Lo Último

.

.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

A ULTIMA HORA 19 DE DICIEMBRE


Estados Unidos ganó el Miss Universo 2012. La hermosa Irene Esser es la segunda finalista

El Miss Universo 2012 se celebró la noche de este miércoles desde Las Vegas, en el que nuestra Irene Esser destacó como una de las grandes favoritas de la noche. Sin embargo, la gran triunfante de la noche fue la candidata de Estados Unidos Olivia Culpo quién se alzó como la ganadora de este año.
Video: Venevisión, 19 de diciembre del 2012
La virreina fue Miss Filipinas, Janine Tugonon, mientras que Miss Venezuela, Irene Sofía Esser Quintero, ocupó el tercer puesto.
Es el octavo título para Estados Unidos y el primero desde el año 1997, cuando obtuvo la corona Brook Mahealani Lee.
Previamente se alzaron con la victoria Miriam Stevenson (1954), Carol Morris (1956), Linda Bement (1960), Sylvia Hitchcock (1967), Shawn Weatherly (1980) y Chelsi Smith (1995).
Miss Brasil (Gabriela Markus) y Miss Australia (Renae Ayris) quedaron eliminadas en la última fase.
Culpo se ganó al público y al jurado con su respuesta a la pregunta efectuada por la mexicana Ximena Navarrete, miembro del jurado y ganadora de Miss Universo en 2010.
La modelo fue cuestionada por alguna experiencia en su vida que nunca repetiría.
Su respuesta fue: “De cada experiencia, ya sea buena o mala, se aprende algo. Así es la vida. Posiblemente me arrepienta de no haber sido más cariñosa con mis hermanos siendo pequeña, porque cuando creces te das cuenta de cuánto los quieres realmente”.
La deslumbrante Miss Venezuela entró al cuadro de las 5 finalistas y respondió naturalmente la pregunta que le realizó Diego Boneta, miembro del jurado.
Irene Esser fue la primera de las 16 semifinalistas nombradas, seguidamente la acompañaron las candidatas de Francia, Brasil, México, Turquia, Kosovo, Australia, India, Estados Unidos, Perú, Rusia, Paraguay, Filipinas, Suráfrica, Croacia y Polonia.
Las misses lucieron trajes de baño y vestidos de noche antes de tratar de convencer al jurado con sus discursos.
La 61 edición de la gala Miss Universo se llevó a cabo en el auditorio PH Live, situado en el interior del hotel Planet Hollywood, de Las Vegas (Nevada), una ceremonia de dos horas presentada por Giuliana Rancic y Andy Cohen que contó con las actuaciones musicales de Train y Timomatic, entre otros.
El jurado estuvo compuesto por el cantante CeeLo Green, el jugador de béisbol Pablo Sandoval, el actor y cantante Diego Boneta, el empresario Scott Disick, la ex Miss Universo Ximena Navarrete, la jugadora de voley playa Kerri Walsh y Lisa Vanderpump, del reality “The Real Housewives of Beverly Hills”, entre otros.
El historial del certamen lo domina EE.UU. con siete triunfos, seguido muy de cerca por Venezuela, con seis títulos, y Puerto Rico, con cinco.
Venezuela resultó el país ganador en 2008 y 2009 gracias a Dayana Mendoza y Stefanía Fernández. En las últimas dos ediciones salieron victoriosos México (Ximena Navarrete) y Angola (Leila Lopes).
“Nunca he estado allá. Soy adicta al espectáculo, es uno de mis vicios, y Las Vegas es una ciudad llena de luces, show y buena energía”, expresó Irene en una entrevista días antes de partir a Las Vegas.
“Tuve la oportunidad de conocerla antes que fuese elegida en el certamen de belleza, luego compartimos animando en el programa Portada`s, es una chica muy dulce pero la veía un poco disciplinada, hasta acartonada, pero al ver su desempeño en la ciudad del estado de Nevada me ha sorprendido con su naturaleza y frescura, sin tanto maquillaje. Se está disfrutando la experiencia”, dijo esta tarde el reconocido misólogo Enzo Esposito en Noticias24 Radio.
Con información de EFE

Cabello sobre la jura de Chávez el 10-E: “No se puede someter la decisión del pueblo a un día”


 El Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, dijo a la agencia argentina Télam, “a título personal”, que no descarta que la jura de Hugo Chávez para el período presidencial 2013-2019, prevista para este 10 de enero, sea postergada.
“No se puede someter la decisión de todo un pueblo a un solo día, por más que lo diga la Constitución (…). Hay un antecedente de un alcalde que postergó por tres meses su asunción, no recuerdo su nombre ahora, pero es un dato cierto, y es que no se puede interpretar una ley con rigidez”, dijo Cabello tras la rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ayer, en una conversación informal con los periodistas.
“Seguramente la oposición estará esperando el 10 de enero para presentarse ante el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) con la Constitución y pedir que se cumpla con esa letra, pero yo creo que hay que interpretar las leyes positivamente y que no se puede anteponer la rigidez deuna fecha a la voluntad popular”, añadió Cabello.
No obstante, el Presidente de la AN insistió en que la idea es un “deseo personal” y no un plan de trabajo del gobierno o el Psuv. “No se ha trabajado sobre otra hipótesis que no sea la de Chávez recuperado y gobernando”.

Gaviria: “Estamos obligados a respetar la Constitución sin atajos”

Pero diputados opositores rechazan esa posición al insistir que Chávez debe retornar al país para asumir o deberán celebrarse elecciones en un lapso de 30 días, según dicta el artículo 233 de la Constitución.
Agregó que el Parlamento está listo para juramentar a Chávez el 10 de enero en un acto que debe ser celebrado estrictamente en el territorio venezolano.“La ley es el orden y el orden es la paz. Estamos obligados a respetar la Constitución sin atajos ni situaciones sobrevenidas porque eso podría conllevar a una anarquía que nadie desea”, dijo a Reuters el diputado opositor Hiram Gaviria.
“No hay necesidad de pedir interpretación alguna al TSJ, cuya inefable sala constitucional ha demostrado no ser confiable”, dijo el político.
Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado día 11, la cuarta desde que hace año y medio se le detectó un cáncer en la pelvis.
Antes de viajar a Cuba, el propio mandatario planteó la posibilidad de que su salud le impidiese continuar en el poder ante la cercanía del 10 de enero, cuando debe asumir el mandato del período 2013-2019, para el que fue reelegido el pasado 7 de octubre.
El Gobierno venezolano emitió este martes un comunicado en el que informó de que el mandatario había sufrido una infección respiratoria una semana después de la operación del día 11.
En el documento oficial, que fue leído por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, se indica que la condición actual del presidente es estable.
Chávez designó al vicepresidente y canciller Nicolás Maduro como su sucesor ante la posibilidad de que se deban convocar nuevos comicios en el país porque él no pueda ejercer sus funciones como presidente.
Con información de Télam, Reuters y EFE

VOA: “Estados Unidos rechaza la matanza de cuatro diplomáticos estadounidenses en Bengasi”


El periodista Yeferson Asprilla, corresponsal de la Voz de América, en su acostumbrado recorrido por las noticias más relevante del acontecer mundial, informó para Noticias24 Radio, Estados Unidos rechaza la matanza de cuatro diplomáticos estadounidenses en Bengasi, entre ellos el embajador de Estados Unidos John Christopher Stevens.

A su vez, indicó que el análisis realizado sobre lo sucedido en Bengasi, es una dura evaluación, que cita a dos oficinas del departamento de Estado, con deficiencias de liderazgo y gestión, señalando a su vez, la pobre coordinación que tuvieron los funcionarios en Washington, así como la confusión generada en la ciudad libanesa, sobre quiénes tienen el poder necesario para tomar decisiones de seguridad.
De igual forma, las declaraciones realizadas por el senador Richard Durbin, quien declaró a los medios que los servicios de inteligencia fallaron, así como el personal de seguridad no tenía experiencia, “nuestro sistema de seguridad falló, libia falló en proteger a nuestra gente y desafortunadamente altos funcionarios del Estado revelaron falta de liderazgo y de habilidad gerencial”.
Asimismo, anunció la renuncia de tres funcionarios del Estado, tras las críticas presentadas por el reporte. De esta manera, la porta voz del departamento de estado Victoria Nuland destacó queel cuerpo diplomático se pronunciará públicamente en los próximos días con respecto al informe.
Finalmente, Nuland informó que por razones de seguridad Bengasi continúa sin presencia diplomática, mientras que la única presencia estadounidense se encuentra en Trípoli, cabe resaltar que el ataque que ocasionaría la muerte de los cuatro diplomáticos estadounidenses provocó una ola de críticas por parte del partido repúblicano.

Casi Bs. 8 mil millones fueron invertidos en las misiones Amor Mayor e Hijos de Venezuela en 2012



Video: VTV, 19 de diciembre de 2012

La hermosa Irene Esser entró en el cuadro de las 5 finalistas en el Miss Universo 2012



Una galaxia de estrellas se reunió para el Partido contra la Pobreza: Ronaldo le ganó a Zidane


EFE).- El equipo de los amigos de Ronaldo venció hoy por 3-2 al combinado de Zinedine Zidane en la décima edición del Partido Contra la Pobreza, un encuentro benéfico que se disputó en la ciudad brasileña de Porto Alegre ante una afición enloquecida que no paró de animar.
El equipo de Ronaldo, que juntó en el terreno de juego a viejas glorias del fútbol junto a jóvenes estrellas, se impuso con goles de Bebeto, Cacá Ferrari y el jugador del Internacional de Porto Alegre Leandro Damiao.
Los amigos de Zidane, que unieron en un mismo equipo a Vitor Baía, Fernando Hierro, Diego Cavalieri, Deco y Míchel Salgado, entre otros, se tuvieron que conformar con la derrota a pesar de los tantos del brasileño Falcao y del propio Zinedine, que demostró que sigue anotando goles de bellísima factura.Vestidos de blanco, los amigos de Ronaldo, entre los que se encontraba la estrella del fútbol brasileño Neymar, abrieron el marcador en la primera parte con un tanto de Bebeto, pero tuvieron que esperar a que aumentaran las revoluciones en el segundo tiempo para consolidarse en el marcador.
Durante todo el encuentro, la afición no paró de animar al bando ‘ronaldista’ con gritos ensordecedores que por momentos se transformaron en silbidos contra el equipo rival en el estadio Arena del Gremio.
Ronaldo, quien adelgazó hasta 17 kilos con la ayuda de un programa televisivo para estar listo para el partido, abandonó el campo al inicio de la segunda parte con un fuerte dolor en la ingle.
Al término del encuentro, Falcao, campeón de fútbol sala, no ocultó su satisfacción por un partido en el que “ganan todos” ya que lo “más importante es la causa” y señaló que llevar a personas a un estadio con el objetivo de ayudar haciendo lo que realmente les gusta “no tiene precio”.

Vicecanciller Nieves Velásquez: “Exigimos el mayor de los respetos” por la situación de salud de Chávez


Desde el estudio de Noticias24 Radio, elvicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, David Nieves Velásquez realizó un análisis político a nivel nacional e internacional, durante el programa “Dial Abierto”, conducido por Carlos Sierra.
Video: Twitcam
“No aceptamos ningún tipo de injerencia en la discusión de los asuntos internos nuestros. Exigimos respeto por el liderazgo del presidente Chávez, por su persona.Exigimos el mayor de los respetos por su situación de salud, por el proceso y la lucha que está desarrollando para avanzar en ese esfuerzo por la vida“, dijo como respuesta a recientes declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, quien afirmó que su Gobierno ha “visto de Chávez en el pasado políticas autoritarias y represión a la disidencia. No especularé sobre cuál es su condición médica”.
En contraste, Nieves Velásquez señaló que “estamos viendo una revolución espiritual, una revolución de amor” por parte de personas de todo el mundo que “expresan todo su apoyo al presidente Chávez”.
Todas y todos estamos convencidos de su pronta recuperación y su fortaleza física, su fortaleza espiritual”, sostuvo.
Del mismo modo, el vicecanciller aseguró que todo el equipo que conforma el Gobierno nacional está “comprometido con el liderazgo del presidente Chávez y el proyecto político que está impulsando”.
En cuanto a los comentarios negativos que han expresado algunas personas de Venezuela y el mundo, en relación a la enfermedad del Primer Mandatario, el vicecancciller apuntó que “hemos visto cómo en distintas regiones del mundo esas voces de la muerte han sido rebatidas y recibido respuesta directamente del pueblo”.
“La espada de Bolívar no solamente anda por América Latina sino que recorre el mundo”, aseguró.

“Estamos avanzando en la dirección correcta”

El vicecanciller David Nieves Velásquez afirmó que en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) “se ha fortalecido la capacidad de la dirección política”, a medida que se desarrolla el proyecto socialista del presidente Hugo Chávez.
“Se ha venido avanzando y superando la fortaleza de la unidad en la adversidad”, consideró.
Destacó que dentro del chavismo “se han dado pasos en función de una amplia unidad más allá del partido“, refiriéndose a la conformación del Gran Polo Patriótico.
Para Nieves, el hecho de que el oficialismo haya triunfado en 20 de las 23 Gobernaciones en la pasada elección del 16 de diciembre, “es una ratificación de que estamos avanzando en la dirección correcta“, teniendo “la construcción del Poder Popular como una columna vertebral dentro del proceso revolucionario”.

Confianza en la recuperación de Chávez

En cuanto a la eventual designación de Nicolás Maduro como candidato presidencial del chavismo en una hipotética elección presidencial anticipada, dada la situación de salud del jefe de Estado, Nieves comparte el criterio de Hugo Chávez.
Nosotros vemos en Nicolás un líder joven, que se ha formado (…). El pueblo venezolano ha sabido identificar esos cuadros con los que el presidente Chávez ha venido fortaleciendo la dirección política del Gobierno revolucionario”, ponderó.
Sin embargo, sostuvo que “la confianza nuestra es que el presidente Chávez pueda estar acá” para su toma de posesión el próximo 10 de enero, aunque se mostró “seguro de queNicolás Maduro ganaría” si se presentara en una elección presidencial como sucesor de Chávez en el poder.

Irene Esser entró al cuadro de las 10 finalistas




“Aprovecharé el triunfo del Psuv el 16-D para seguir trabajando por Miranda y no abandonarlo a su suerte”


Nota de Prensa).- Este miércoles, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región central, Elías Jaua, sostuvo un encuentro con los diputados electos al Consejo Regional Legislativo y alcaldes para dar a conocer los próximos pasos luego de los comicios regionales del 16-D.
Al respecto, Jaua señaló que el equipo del comandante Chávez en Miranda seguirá trabajando por el pueblo de esta entidad en el marco de las competencias constitucionales y del II Plan Socialista de la Nación 2013-2019.
Exhortó a sus diputados electos a subir la moral revolucionaria, acompañar al pueblo mirandino en los desafíos y retos que les tocará vivir en adelante. “Ser como Chávez a fin de seguir ymantener el gran impulso que se viene dando al trabajo político en la entidad, y el que se dio durante la campaña positivamente en 15 de los 21 municipios que fue correspondido en la mayoría de los municipios del estado”, explicó.

Ya arrancó el Miss Universo 2012: Irene Esser entró al cuadro de las 16 semifinalistas




Tyson, De La Hoya, Leonard, Holmes y Chávez elegidos al Salón de la Fama del boxeo


AFP-Los boxeadores Mike Tyson, Oscar de la Hoya, Sugar Ray Leonard, Larry Holmes y Julio César Chávez fueron elegidos este miércoles al Salón de la Fama del boxeo en Nevada, según la votación realizada por la Junta del Grupo de Directores. 

La ceremonia de consagración se llevará a cabo en el 2013. 

Tyson, De La Hoya, Leonard, Holmes y Chávez elegidos al Salón de la Fama del boxeo También fueron incluidos los expúgiles Diego Corrales y Mike McCallum, los instructores Eddie Futch y Freddie Roach, los promotores Don King y Bob Arum, los árbitros Joe Cortez y Mills Lane, los ejecutivos Marc Ratner y James Nave, los reporteros Al Bernstein y Royce Feour y los colaboradores Kirk Kirkorian y Sig Rogich. 

El excampeón indiscutible Tyson dejó un récord de 50-6 con 44 KOs y fue el hombre más joven en lograr la corona de los pesados, mientras que Holmes, con récord de 69-6 con 44 KOs, fue dueño absoluto de los pesos pesados entre 1978 y 1985. 

Por su parte, Leonard, con registro de 36-3 con un empate y 25 KOs, fue un campeón olímpico de Montreal de 1976 y una estrella entre los profesionales de la década de 1980 junto al panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán, Marvin Hagler y Tommy Hearns. 

El 'Golden Boy' De la Hoya, con foja de 39-6 con 30 KOs, ganó 10 títulos mundiales en seis divisiones distintas y se ha convertido en un gran promotor al tiempo que el mexicano Chávez (107-6, dos empates y 88 KOs), es una leyenda mexicana y también fue campeón mundial tres veces.

Carlos Bianchi volvió a La Bombonera ovacionado por miles de hinchas

El regreso del ´Virrey´ a Boca
El entrenador Carlos Bianchi afirmó que trabajará en el Boca Juniors argentino "para que esté entre los mejores de América".
Bianchi, ganador de nueve títulos con el equipo boquense entre 1998 y 2004, fue presentado oficialmente por la directiva del Boca Juniors en el estadio "La Bombonera", donde unos 5.000 aficionados le ovacionaron en varias ocasiones.
"Me da placer volver. Sé todo lo que dejaba volviendo a trabajar, me costaba. Uno se acuesta un día y le gusta levantarse y hacer lo que desea. Uno no se da cuenta la riqueza que es manejar su tiempo. Y yo tenía que dejar de ser propietario de mi tiempo y alquilárselo a un club", comentó el técnico.
"He firmado por tres años sabiendo bien que los resultados son la exigencia pura, estaremos dispuestos para dedicarnos a trabajar para que Boca pueda estar entre los mejores de América", indicó.
"Repetir las cosas lindas uno sabe bien que es difícil. Soy un convencido de que en el fútbol a la larga uno termina perdiendo. Tengo que simplificar, no dramatizar. Intentaremos todo para que Boca tenga los resultados que el hincha espera", añadió.
EFE

Jordi Roura, asistente de Tito Vilanova, toma las riendas de Barcelona

Jordi Roura, asistente de Tito Vilanova, toma las riendas de BarcelonaEl entrenador Jordi Roura se hará cargo de la plantilla del FC Barcelona mientras Francesc "Tito" Vilanova se recupera de un tumor que lo apartará del trabajo al frente del equipo, ha anunciado hoy miércoles el director deportivo, Andoni Zubizarreta.
Vilanova será operado mañana porque se le ha reproducido un tumor en la glándula parótida, del que ya fue intervenido hace algo más de un año y que le hizo pasar por un proceso similar: una operación y tratamiento de radiología y quimioterapia.
Ante la ausencia de Vilanova, cuya fecha de regreso no está concretada, aunque podría ser poco después de las fiestas navideñas, su ayudante Jordi Roura (Gerona, 10 de septiembre de 1967) volverá a ser quien dirija al equipo.
Roura tuvo esta oportunidad después de que Vilanova fuese sancionado con dos partidos al ser expulsado en el Osasuna-Barcelona, ya que fue quien transmitió las órdenes a los barcelonistas en el campo de fútbol.
Ahora, Roura no sólo estará en el banquillo, sino que también deberá hacerse cargo de los entrenamientos.
De esta forma, Jordi Roura será quien dirigirá al Barça en el próximo partido, el sábado en Valladolid,como así ha garantizado Zubizarreta, quien ha subrayado: "Roura se sentará en Valladolid, pero el entrenador sigue siendo Tito".
Zubizarreta, que ha comparecido ante los medios en la Ciudad Deportiva del Barça, junto al presidente del club, Sandro Rosell, ha negado que la entidad se haya puesto en contacto con Pep Guardiola para que tome las riendas del equipo.
EFE

Desastres en el mundo dejaron pérdidas de US$140.000 millones en 2012

Desastres en el mundo dejaron pérdidas de US$140.000 millones en 2012Las catástrofes naturales y los desastres causados por el ser humano generaron en 2012 pérdidas por valor de al menos 140.000 millones de dólares, de las que en torno a 65.000 millones se encontraban aseguradas, informó hoy la reaseguradora suiza Swiss Re.

"Tras dos años marcados por pérdidas históricas causadas por terremotos e inundaciones en las regiones de Asia Pacífico y Sudamérica, 2012 ha estado dominado por las pérdidas relacionadas con fenómenos meteorológicos en Estados Unidos", estimó la reaseguradora.

El huracán Sandy y la sequía en Estados Unidos "conducirán a unas pérdidas totales por desastres de al menos 140.000 millones de dólares", de los cuales 65.000 millones estaban aseguradas, un volumen menor que el pasado año (120.000 millones de las pérdidas estaban cubiertas por algún tipo de seguro), aunque superior a la media de los últimos 5 años.

"Muchas personas y negocios pueden confiar en que contarán con ayuda financiera de su cobertura de seguro (tras un desastre). Sin embargo, en muchas partes del mundo que son propensas a eventos de este tipo los habitantes podrían aumentar su preparación frente al riesgo si eliminasen los infraseguros", opinó el director del departamento de economía de Swiss Re, Kurt Karl.

Los infraseguros son las pólizas que aseguran por debajo del valor real del producto.

La reaseguradora estimó que del total de pérdidas aseguradas -que asciende a 65.000 millones de dólares-, entre 20.000 y 25.000 millones de dólares estuvieron vinculados al huracán Sandy, mientras que 11.000 millones fueron pérdidas causadas por la sequía que afectó a Estados Unidos entre julio y septiembre.

Otros 2.500 millones de dólares en pérdidas tuvieron como causa los tornados y las tormentas ocurridas en marzo también en Estados Unidos, mientras que estos mismos fenómenos generaron en el mes de abril pérdidas por valor de 2.300 millones de dólares.

EFE

Lanzan el primer satélite mexicano del nuevo sistema Mexsat

El centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa, lanzó hoy con éxito el satélite mexicano Bicentenario, el primero del nuevo sistema estatal Mexsat, de acuerdo con imágenes difundidas en directo por el Gobierno mexicano.

La empresa francesa Arianespace lanzó a las 18.50 hora local (21.50 GMT) el cohete transportador que en los primeros tres minutos alcanzó una altura de 100 kilómetros, considerada la frontera espacial para estar en órbita.

El Bicentenario será colocado en una órbita estacionaria a unos 36.000 kilómetros de la Tierra y será utilizado para la cobertura de transmisiones civiles del Gobierno mexicano.

De acuerdo con las imágenes divulgadas por las páginas de internet del Gobierno mexicano y repetidas por la televisión local, el lanzamiento del cohete se efectuó sin problemas y dejó una estela que fue vista durante varios minutos.

El satélite Bicentenario, que fue fabricado por la empresa estadounidense Orbital Sciences Corporation, tiene una masa de 2,9 toneladas, cuenta con 12 transpondedores activos de banda C extendida, 12 transpondedores activos de banda Ku extenida y 3,5 kilovatios de potencia en su carga útil.

Tendrá una vida útil de 22 años y será controlado por técnicos mexicanos en los centros de control de Iztapalapa, en Ciudad de México, y en Hermosillo, capital del norteño estado de Sonora

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, destacó hoy en un mensaje que el satélite Bicentenario, el primero de los tres del sistema Mexsat, es el primero puesto en órbita desde 1994.

El mandatario añadió que el sistema Mexsat "es el proyecto de comunicación más importante en la historia de las comunicaciones en México".

Este sistema estará formado por un satélite de comunicación fija (Bicentenario) y dos satélites de comunicación móvil (Centenario y Morelos III), así como los dos centros de control y comunicaciones.

Peña Nieto recordó que mediante este sistema el Estado proporcionará los servicios de telefonía, banda ancha, telemedicina, educación a distancia, apoyo en emergencias, comunicaciones para la seguridad nacional y combate al crimen.

También contará con capacidad para impulsar programas de conectividad digital con el fin de reducir la brecha tecnológica entre las comunidades rurales y las zonas urbanas, y ofrecerá la igualdad de oportunidades para el acceso a la información.

El nuevo sistema satelital público fue programado por la administración de Felipe Calderón (2006-2012) con el fin de que el Estado garantice las comunicaciones en el país, luego de que el sistema anterior, Satmex, fue privatizado en 1997 y entró en problemas de insolvencia y operatividad.

Las autoridades del sector han señalado que aunque el sistema es público y tendrá una función eminentemente social y un 30 % de su capacidad será utilizada para tareas de seguridad, la capacidad excedente podrá ser arrendada a las empresas que lo soliciten.

El secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, aclaró a medios mexicanos desde el sitio del lanzamiento que este sistema no entrará en competencia con los servicios privados, y será destinado principalmente al tema de la cobertura social y la conectividad en casos de desastres en zonas marginadas. 

EFE

Decretan alerta roja en Uruguay por riesgo meteorológico extremo

Decretan alerta roja en Uruguay por riesgo meteorológico extremo
La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) de Uruguay lanzó hoy una advertencia meteorológica "por tormentas severas" que pueden suponer un "riesgo meteorológico extremo" para todo el territorio nacional desde la tarde de hoy hasta la mañana del jueves.

Según informó la DNM, se esperan fenómenos "no habituales de intensidad excepcional" que supondrán un "nivel de peligro muy alto para la población".

Entre otros fenómenos, se esperan "precipitaciones puntualmente torrenciales" de "100 milímetros en seis horas, y/o mayores a 200 milímetros en 24 horas", demás de rachas de viento del suroeste mayores a 120 kilómetros por hora, "intensa actividad eléctrica" y "ocasional precipitación de granizo".

Esta primavera está siendo inusualmente tormentosa en Uruguay, en donde se han repetido las inundaciones y las lluvias torrenciales.

El pasado lunes murieron dos jóvenes debido a un temporal que afectó buena parte del país, lo que elevó a cinco el número de muertos por causas climáticas en una semana.

En septiembre, un ciclón extratropical que dejó tres muertos y a unas 100.000 personas sin suministro eléctrico golpeó la costa uruguaya.

En esa ocasión se suspendieron casi totalmente las actividades públicas y se desalojaron numerosas instituciones tanto públicas como privadas.

Además dejó al menos 462 evacuados, 245 de ellos en el entorno de la ciudad de Montevideo, donde la tormenta causó inusuales situaciones de pánico por la caída de árboles y de cables del tendido eléctrico, y la rotura de cristales de edificios. 

EFE

Rey Juan Carlos habló por teléfono con Abás sobre Oriente Medio

El rey Juan Carlos I de España telefoneó al presidente palestino, Mahmud Abás, durante su estancia en España y ambos examinaron en esta conversación la evolución de los acontecimientos en Oriente Medio.

Fuentes de la Casa del Rey explicaron hoy a Efe que el monarca no recibió el martes a Abás en el Palacio de la Zarzuela en cumplimiento de los consejos médicos para favorecer un rápido proceso de recuperación tras su intervención quirúrgica en la cadera.

Pero le llamó a última hora de la tarde para mantener por teléfono la conversación que no habían podido celebrar en persona.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que realiza una gira por varios países, se reunió ayer con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a quien agradeció el voto favorable de España en la Asamblea General de la ONU para que Palestina se convertiera en Estado observador.

EFE

Ministro australiano y su novio se casan en España


Ministro australiano y su novio se casan en EspañaEl ministro australiano Ian Hunter y su pareja, Leith Semmens, se casaron hoy en la localidad granadina de Jun, en el sur de España, un enlace que ha sido retransmitido en directo en internet.

La pareja decidió contraer matrimonio en España debido a que su país no reconoce las bodas entre personas del mismo sexo.

La ceremonia fue oficiada en el Pabellón de las Artes de Jun, un municipio muy próximo a la capital de Granada y de apenas 2.100 habitantes, y fue presidida por el alcalde de la población, José Antonio Rodríguez Salas, del Partido Socialista Obrero español (PSOE).

A la boda, que se inició con los himnos de España y Australia, asistieron familiares y amigos de la pareja y no han faltado curiosas tradiciones de los enlaces civiles que se celebran en Jun: los novios han firmado la documentación con un bolígrafo verde y se han besado exactamente durante diecisiete segundos.

El ministro de Comunidades e Inclusión Social de la región del Sur de Australia, perteneciente al partido laborista, y su pareja decidieron adelantar la ceremonia después de que el Parlamento australiano rechazara una propuesta para legalizar el matrimonio gay.

Aunque la decisión de casarse en España la habían adoptado hace tiempo, no fue hasta el mes pasado cuando fijaron una primera fecha porque estaban a la espera de conocer el dictamen del Tribunal Constitucional (TC) sobre el matrimonio homosexual, lo que se produjo el pasado 6 de noviembre.

La ceremonia fue retransmitida a través de un canal de Twitter (Twitcam) y pudo ser seguida en Australia y desde cualquier otro punto del planeta.

EFE

Park Geun-hye elegida la primera presidenta de Corea del Sur

La Comisión Electoral de Corea del Sur ha confirmado la victoria de la candidata conservadora Park Geun-hye en los comicios presidenciales celebrados hoy, en los que, con más del 80 por ciento de los votos escrutados, obtenía un apoyo del 51,6 por ciento, según la agencia surcoreana Yonhap.

A las 23.30, hora local (13.30 GMT), con el 83 por ciento de papeletas escrutadas, la candidata del partido gobernante Saenuri acumulaba 13,2 millones de votos.

El progresista Moon Jae-in, su contrincante del Partido Democrático Unificado (PDU), principal fuerza de la oposición, sumaba un 48 por ciento, lo que se traduce en 12,3 millones de votos.

A la cita electoral de hoy acudieron unos 30,7 millones de electores, el 75,8 de los 40,5 millones de surcoreanos llamados a votar.

Park Geun-hye tiene previsto pronunciar un discurso público en el centro de Seúl en torno a la medianoche para agradecer el respaldo mostrado por el electorado del país, indicó Yonhap.

Antes de su intervención pública en la simbólica plaza de Gwanghwamun de la capital, la candidata visitó la sede de su partido para reunirse con periodistas y miembros de Saenuri, que celebraban la victoria de su líder con aplausos y cánticos.

A falta de que se oficialice el resultado mañana, jueves, la victoria de Park, prevista por la mayoría de los sondeos que también anticipaban una reñida contienda, convertirá a esta política de 60 años en la primera mujer presidenta de la historia de Corea del Sur.

Park Geun-hye, soltera y sin hijos, es hija del fallecido dictador Park Chung-hee, cuyas políticas represivas de los 60 y los 70 impulsaron un rápido avance económico, lo cual según muchos expertos ha brindado a Park el voto de muchas personas mayores admiradoras de su padre.

Park sustituirá a su compañero de partido Lee Myung-bak como presidenta de la República de Corea, cargo que asumirá el próximo febrero para un mandato no renovable de 5 años.

EFE

Anciana que "restauró" el Ecce Homo se convierte en directora creativa de una agencia de publicidad

Cecilia Giménez, la anciana de Zaragoza, España, que saltó a la fama mundial por la restauración fallida del Ecce Homo del santuario de su localidad, dirigirá el departamento creativo de una agencia de comunicación que opera a nivel nacional. 

Anciana que Los responsables de la agencia Milvueltas consideran a Giménez responsable de la "mejor campaña de márketing del año" y un "fenómeno mundial" que ha traspasado fronteras" con una icónica imagen que ha protagonizado cabeceras informativas y ocupado espacios en internet, según un comunicado. 

Además, aseguran ser "conscientes" de la dificultad que entraña el diseño de una estrategia de mercadotecnia de tanto éxito, por lo que se han decidido a incorporar a Giménez como directora de Arte para "nutrir a los creativos de la agencia con su sabiduría y su pasión por el arte". 

Dada la avanzada edad de la "restauradora", la agencia ha abierto una delegación en Borja, a la que se han trasladado varios creativos del equipo a fin de escuchar sus consejos y opiniones. 

La imagen creada por Cecilia se conserva en el Santuario de la Misericordia de Borja, al que miles de personas procedentes de distintos lugares del mundo se acercan para ver el icono tras pagar un euro, tarifa establecida por el patronato propietario del templo para rentabilizar la repentina fama de su creadora. 

Y para dar a conocer su historia, Cecilia Giménez ha empezado a manejar las redes sociales. En un día tiene ya 300 seguidores en Twitter.
EFE

La primera foto de Pia, la hija de Mario Balotelli y Raffaella Fico


La primera foto de Pia, la hija de Mario Balotelli y Raffaella Fico
Ésta, es la primera imagen de la hija del polémico futbolista Mario Balotelli y la modelo Raffaella Fico, quien nació a principios de mes, 3 meses antes de los esperado quien se presumía llegaría al mundo en navidad. 

Balotelli todavía no ha visto a su hija en persona, se dice que tiene sólo la ha visto en imágenes a través de correos electrónicos. 

Raffaella aseguró en una entrevista que Mario es un padre irresponsable, a tal punto que esta mas interesado por su equipo de fútbol que por su hija y ella. 

Esta pareja después de estar juntos por casi un año se separaron en marzo y fue en junio que Balotelli se enteró que Fico esperaba un hijo del futbolista, el cual no aceptó y exigió pruebas de ADN las cuales decidió declinar hace dos meses y volver a intentarlo.
Dailymail

MINUTO A MINUTO

Reprogramarán acto de proclamación de García Carneiro

Reprogramarán acto de proclamación de García CarneiroEl acto de proclamación del candidato electo a la Gobernación de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, previsto para este miércoles, será reprogramado, informó la coordinadora de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad, Gladys Requena. 

La decisión se tomó debido a la prolongación del acto que sostuvieron los gobernadores electos que fueron postulados por esta organización política. Dicho encuentro se realizó en la sede de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas. 

"Estimamos que el acto se prolongará por mucho tiempo y, como no sabemos exactamente a qué hora saldrá, las autoridades de Consejo Nacional Electoral (CNE) y el partido hemos decidido suspender el acto de proclamación hasta nuevo aviso", dijo Requena.
AVN

Cuatro sujetos asaltaron la Cámara de Comercio de Caracas


Aproximadamente a las 2:00pm de este miércoles cuatro hombres armados ingresaron a la Cámara de Comercio de Caracas, ubicada en Los Caobos. Los sujetos amordazaron a las nueve personas que se encontraban en el lugar y cargaron con computadoras y servidores. 

El presidente de la Cámara, acompañado por el presidente ejecutivo, acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para realizar la denuncia respectiva.

Finalizó con éxito operación a la que fue sometido Leopoldo Castillo, "El Ciudadano"





Vicepresidente Maduro: Día tras día el comandante Chávez ha venido mejorando




CorteIDH absuelve a Venezuela en caso denominado Castillo González

CorteIDH absuelve a Venezuela en caso denominado Castillo GonzálezLa Corte Intermericana de Derechos Humanos (Corte IDH) absolvió al Estado de Venezuela en el juicio por el denominado caso Castillo González y otros, presentado por la Comisión Interamericana en febrero de 2011, según el texto de la sentencia de fondo anunciada este miércoles en San José. 

El caso se refiere al homicidio en Venezuela de Joe Luis Castillo, el 27 de agosto de 2003, luego que dos hombres lo atacaron a balazos y tras lo cual resultaron heridas su esposa Yelitze Moreno y un hijo menor de edad, dice la sentencia. 

El Estado venezolano estaba acusado por falta de investigación de los hechos, impunidad y la supuesta afectación al derecho a la integridad personal 

"La Corte estableció que del conjunto de los elementos probatorios aportados y, en especial, de los alegados 'indicios' referidos por la Comisión Interamericana, no se comprobó la responsabilidad internacional del Estado (venezolano) por tolerancia, aquiescencia o perpetración directa del atentado cometido contra las presuntas víctimas del caso", dice el veredicto. 

"Por ello, consideró que el Estado no violó los derechos a la vida, a la integridad personal y del niño, en relación la obligación general de respetar los derechos", explicó el organismo de la Organización de Estados Americanos. 

La Corte argumentó que pese a que en el estado venezolano de Zulia, donde ocurrieron los hechos, se mezclan la violencia con la inseguridad, no puede concluirse que los mismos hayan constituido una situación o práctica generalizada ni sistemática. 

Por lo tanto, juzgó innecesario analizar si existía o no un deber reforzado de prevención a cargo del Estado respecto de los hechos que originaron este caso. 

"La Corte constató, además, que, con anterioridad a los hechos, el señor Castillo no fue objeto de amenazas o actos intimidatorios ni existió una denuncia pública o ante autoridades estatales sobre una supuesta situación de riesgo", alegó la Corte en su fallo.
afp

MUD: Toma de posesión del Presidente el 10 de enero es una fecha que no puede modificarse


MUD: Toma de posesión del Presidente el 10 de enero es una fecha que no puede modificarseA propósito de las recientes declaraciones del parlamentario Diosdado Cabello, referentes a un posible retraso por parte del primer mandatario en la toma de posesión pautada para el 10 de enero, ante la Asamblea Nacional por motivos de salud, la Mesa de la Unidad, a través de su Secretario Adjunto, Ramón José Medina expresó de manera categórica su estricto apego a la Constitución en cuanto a las faltas y ausencias del Presidente y su sucesión tal como lo establece el artículo 231 de la misma. 

“El 10 de enero de 2013, el Presidente debe comparecer y tomar posesión bajo juramento. Esta oportunidad constitucionalmente fijada no puede modificarse con base en opiniones personales o conveniencias políticas por lo que procedería la declaratoria de falta absoluta” señaló el representante de la alianza democrática. 

Medina ratificó, en nombre de la Unidad, la disposición al diálogo con el gobierno nacional y las fuerzas políticas que lo respaldan para discutir sobre los escenarios institucionales planteados y la manera de canalizarlos ordenada y pacíficamente como es la voluntad de todos. 

“Debe haber transparencia en torno al tema de la salud del Presidente. No basta con divulgar informes periódicos si estos se quedan en la generalidad y en la reiteración de ambigüedades, pues ello contribuye a confundir más a la población. El propio planteamiento de un diferimiento resulta incomprensible para el país, al no ser precisada con determinación cuál es realmente el parte médico”, dijo Medina. 

Asimismo, añadió que en el caso de que el Primer mandatario padeciera una incapacidad física permanente, se estaría incurriendo en una falta absoluta la posibilidad de un retraso en el acto ya establecido. “No pueden continuar jugando a la estrategia de encubrir la verdad y menos aún de ganar más tiempo para mantenerla oculta, finalizó. 

Suspenden audiencia del juicio de Afiuni para el mes de enero





IVSS entrega ayuda solidaria en Tinaquillo






 El IVSS se acerco a la urbanizacion Los Nevados en Tinaquillo  para brindarle el apoyo a la ciudadana   María Sequera   que tiene  a su  hijo Francisco  Dallanlo  de (40) postrado  en una cama hace más de 30 años  y a su  hermano José Sequera que tiene deficiencia visual   

"Agradesco enormemente a los amigos del consejo comunal, Kiko Parra, Jose Quintana ,  Esperanza Rodriguez  y a Saul Torrealba y Olivia Pinto representantes del IVSS por el apoyo que me están brindando...", Señaló Sequera.