Lo Último

.

.

sábado, 29 de diciembre de 2012

A ULTIMA HORA 29 DE DICIEMBRE


Conozca a los 10 latinos más influyentes en Estados Unidos durante el 2012, según la BBC

 Un artículo de la cadena británica BBC, enumeró los 10 personajes más influyentes y respetados por la sociedad estadounidense, durante este año, según muchos especialistas mundiales.
De acuerdo a los especialistas, la reelección presidencial de Barack Obama “le debe mucho al voto latino” y no sólo en las urnas sino también mediante las acciones y opiniones de loshispanos que han adquirido fuerza para medir cualquier balanza.
En la actualidad, los hispanos son más de 16% de la población total de Estados Unidos. Y son muchos los que tienen voz en el devenir cotidiano de sus habitantes.
Aseguran que el 2012 despertó el “gigante dormido” para influir en la política de Estados Unidos.

Jorge Ramos, periodista

Al mismo tiempo que las señales de TV y las radios de Estados Unidos se multiplican para captar a la audiencia latina, Ramos es una de las caras más reconocibles de la principal cadena en español, Univisión.
El mexicano ha usado su fama para dirigir la atención a distintas causas, incluyendo el debate migratorio y entrevistando al presidente Obama.”Usted lo prometió y una promesa es una promesa. Con todo respeto, usted no cumplió esa promesa”, le recriminó el periodista al mandatario estadounidense, durante una entrevista en septiembre pasado.
Asimismo, la revista Newsweek lo cuenta entre las 50 grandes figuras políticas y mediáticas del país, mientras que el periódico The Wall Street Journal lo catalogó como “el corresponsal número uno de la TV hispana y la llave de acceso a un bloque de votantes gigantesco”.

Luis Gutiérrez, legislador demócrata

El representante de Illinois es un abierto defensor de la reforma migratoria. Además de crear iniciativas a favor de los indocumentados: tanto, que en 2010 fue detenido ante la Casa Blanca durante una protesta contra las deportaciones.
Ha sido votado como el político latino más influyente en la sección “Latino Voices”, del diario The Huffington Post, con 66% de la preferencia.
“Cuando con mis colegas demandábamos igualdad para los inmigrantes éramos los invitados no deseados a la fiesta, los que ponían incómodos a los otros invitados… Ahora, somos las damas bonitas del baile. Bueno, es tiempo de bailar”, declaró Gutiérrez al presentar en el Congreso – hace algunas semanas- el plan “Una nación”.

Dulce Matuz, activista

Matuz con tan sólo 27 años preside la Coalición por el Dream Act en Arizona, la cual es un grupo que hace campaña por un postergado proyecto de ley que, de ser aprobado, daría acceso a la universidad o las fuerzas armadas a miles de jóvenes indocumentados.
“Hay batallas que perdemos cada día. Hay soñadores que están deprimidos, algunos que se han quitado la vida o que ya no pueden seguir”, denunció la joven, que se graduó en ingeniería pero no puede ejercer su profesión por carecer de un permiso legal de residencia.
La revista Time la ubicó en el puesto 23 entre los 100 personajes más influyentes del mundo en 2012.

Jaime Herrera, legisladora republicana

Con 34 años, es el miembro más joven de la Cámara Baja y acaba de ser confirmada en su puesto con 60% de los votos de su distrito. Se ha concentrado en temas relacionados con la creación de empleo.
El ex candidato republicano a la presidencia la tuvo como consejera en su campaña “Juntos con Mitt Romney”, destinada a captar una mayor porción del voto hispano.

José Andrés, chef

El cocinero asturiano es considerado el “embajador no oficial” de las tapas españolas en Estados Unidos. Pero es por su labor solidaria que ha sido distinguido públicamente.
Su responsabilidad social se refleja en DC Central Kitchen, una cooperativa para “combatir el hambre y la pobreza a través de las habilidades culinarias”. Que consiste, básicamente, en no sólo alimentar a los sin techo sino en enseñarles los trucos y recetas de la cocina para darles una salida laboral.
También ha trabajado en la campaña contra la obesidad de la primera dama, Michelle Obama.“Como nación, hay tanto que podríamos estar haciendo para mejorar los hábitos alimenticios”, señaló el chef.

Dolores Huerta, sindicalista

Esta mujer de 82 años es cofundadora del actual sindicato de Trabajadores Agrícolas Unidos (UFW, en inglés) y una de las compañeras de lucha del líder campesino César Chávez, en un activismo por el que ha sido detenida más de 20 veces a lo largo de su vida política.
“Organizarse para mantener la democracia, sea para los trabajadores, las mujeres, la comunidad LGBT o los inmigrantes. Uniendo nuestros movimientos podemos asegurar la participación de la mayoría de los estadounidenses en el sueño americano”.
Este año, el presidente Obama le hizo un reconocimiento con una de las 13 Medallas de la Libertad, el más alto honor civil destinado a individuos que han hecho una contribución a la paz y a los intereses del país.

Mark López, directivo de Google

Es el director de Audiencias Hispanas en una de las compañías de tecnología más admiradas, Google.
El ejecutivo, de 42 años y un veterano en proyectos multiculturales en internet, fue contratado para “hispanificar” las funciones de búsqueda y los negocios de Google, ante la evidencia de que los usuarios bilingües esperan contenido relevante tanto en inglés como en español y, más precisamente, en una combinación efectiva de ambos idiomas.

Javier Palomarez, empresario

Como director de la Cámara de Comercio Hispana en Estados Unidos (Ushcc, en inglés), Palomarez se encarga de dar voz a un sector en el que los latinos son clave: el de las pequeñas empresas.
“La economía estadounidense se construye sobre los logros de las pequeñas empresas, tres millones de las cuales están en manos de hispanos. Se debe proteger a las pequeñas empresas en estos tiempos difíciles”, declaró Palomarez, al pedir a los políticos una respuesta urgente ante el llamado “abismo fiscal”.

Rosario Dawson, actriz y activista

Rosario Dawson es un ejemplo del fenómeno de la TV: la actriz de “Seven pounds”dedicó su tiempo a impulsar la participación cívica ante las presidenciales de noviembre. Fue una de las cofundadoras de “Voto Latino”, la organización más activa entre los jóvenes, aunque también hizo parte de campañas de Amnistía Internacional y otros grupos como 20 Mujeres por Darfur, Voces de Mujeres o Juventud y sida.

Demián Bichir, actor

El protagonista del drama independiente “A Better Life” sorprendió al conseguir una nominación al Oscar de 2012. Pero Bichir no sólo asumió el papel de un inmigrante sin papeles para las cámaras, sino que tomó como propia la responsabilidad de darle voz a los detenidos y deportados.
“Si esta película logra llegar a los oídos y los ojos de la gente que toma decisiones en este país y que firma documentos y leyes, habrá cumplido un objetivo más importante que el de divertir o conmover. Creo en el poder del cine para cambiar las cosas”, dijo el actor en ocasión del estreno del filme en Estados Unidos.
Con información de Infobae

Astronautas envían saludo por Año Nuevo desde el espacio


Desde el espacio, la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) grabó un saludo dirigido a todos aquellos que en la Tierra celebrarán la llegada del año 2013. 

Tres de los miembros de la 34 tripulación de la EEI aparecen en el breve mensaje que circula en el portal YouTube. 


Además de desear a todos un feliz año nuevo, los astronautas incluso cantaron el villancico "We wish you a merry Christmas".

Según refiere RT, los cosmonautas de la EEI celebrarán el año nuevo 15 veces. La primera, el día 31 de diciembre, cuando la estación vuele sobre Nueva Zelanda; y la última, el día 1 de enero, cuando sobrevuele el océano Pacífico, al este de Australia.

Jarabe para la tos causa al menos 33 muertes en Pakistán


Las autoridades en Pakistán investigan un jarabe para la tos que se cree causó la muerte de 33 personas en los últimos tres días. Así lo informó la agencia AP.
Los fallecidos tenían en sus estómagos dextrometorfano, un derivado sintético de la morfina que se utiliza en jarabes para la tos y que puede alterar la mente si se consume en grandes cantidades.
Las muertes ocurrieron en Gujranwala y poblados circunvecinos, dijo Abdul Jabbar Shaheen, principal administrador en la localidad.
Otras 54 personas recibían atención en hospitales de dos ciudades y se cree que ingirieron el jarabe.
Indicó que los afectados podrían ser obreros o adictos que bebieron el medicamento para drogarse, señaló Shaheen.
Las autoridades investigan si las personas afectadas en Gujranwala bebieron demasiado o si hubo un problema en sí con el medicamento.
No es la primera vez que algo así ocurre, por ejemplo en octubre 23 personas murieron en Lahore después de ingerir el jarabe de la marca Tyno. Se dijo también que estas personas solían consumir el medicamento para drogarse.EFE

Sistema Teleférico trabajará este 31 de diciembre y 1 de enero


Sistema Teleférico trabajará este 31 de diciembre y 1 de eneroEl Sistema Teleférico Waraira Repano (antigua Ávila Mágica) ofrece diferentes opciones para celebrar este 31 de diciembre a más de 2.150 metros sobre el nivel del mar, en este atractivo turístico de Caracas. 

Los visitantes podrán recibir el cañonazo del año nuevo durante una Cena de Fin de Año en alguno de los restaurantes del Waraira Repano, que incluye brindis, platos navideños, cotillón, uvas, música bailable hasta el amanecer y una barra de bebidas que se ajusta a las necesidades de sus visitantes. 

Igualmente, para los que quieran deleitarse con la vista de la ciudad capital, podrán disfrutar de las actividades a lo largo de los 600 metros de la caminería. Por su parte, Cabina Bar abrirá sus puertas para quienes busquen un espacio para celebrar. 

El Sistema Teleférico Waraira Repano abrirá sus puertas el 1º de enero de 2013, a partir de las 10:00 de la mañana,  a todos los turistas nacionales e internacionales.

La PNB Y ONA entregaron juguetes a niños en Carabobo


Descargar 385771_422136667857429_17136079_n.jpg (162,9 KB)Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) conjuntamente con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en Carabobo, organizaron una  en Lomas de Funval del municipio Valencia con la finalidad de rescatar y promover , enmarcada dentro del primer vértice estratégico de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.
La jornada se realizó en la  7 de la comunidad Lomas de Funval en la Parroquia Miguel Peña. En este sentido, Efraín Mejías, jefe del Centro de Coordinación de la Policía Nacional Bolivariana en la entidad carabobeña, que el objetivo es “rescatar valores y juegos tradicionales como yoyo, trompo, metras y gurrufío en la entidad”.
Del mismo modo, Mejías afirmó la necesidad de incentivar a la población  a volver a  tradiciones propias de nuestro país, las cuales con el paso del tiempo y el bombardeo mediático que a diario se percibe a través de  como la televisión, los niños y niñas delas comunidades piensan que de no poseer el juguete más reciente en el mercado no podrán tener una feliz navidad.
Primer vértice
El primer vértice estratégico dela Gran Misión a Toda Vida Venezuela consiste en la Prevención Integral y Convivencia Solidaria, el cual busca el protagonismo de la población a través de intervenciones que promuevan la participación  y  que sean las mismas comunidades quienes actúen sobre los factores generadores de violencia y trabajen en pro de una sociedad pacífica.
Cabe destacar, que ésta línea estratégica también busca promover un nuevo sistema de valores morales, principios y prácticas en el ámbito familiar, comunitario y social, a la par dela nueva ética socialista y de los valores que inciden en la disminución delos índices de violencia. Entre las actividades dispuestas para abordar este tema, la PNB conjuntamente con las comunidades desarrolla campañas sobre seguridad ciudadana y convivencia solidaria.
El comisario en jefe del   hizo énfasis en que este  de actividades están contempladas como política de  por instrucción del presidente de la República, Hugo Chávez. Esta política también contempla el rescate de espacios abandonados o terrenos ociosos, los cuales si sir- ven pueden ser emplea-dos como áreas de esparcimiento sano en las comunidades. Manuel Sandoval, comisionado de la ONA en la entidad, explicó que la participación de este organismo articuló con “la Dirección Nacional de Prevención del Delito, el Ministerio Público y la defensoría del pueblo para llevar a cabo la activación del primer vértice de la gran misión a toda Vida Venezuela la cual preside”.
Capacitación
El representante en Carabobo del ente gubernamental en materia de lucha contra el consumo de la disminución del delito en Miguel Peña, ya que con un despliegue de más de mil funcionarios, ha logrado en tan solo tres meses reducir los actos violentos que en su mayoría derivan por narcóticos, dijo que la educación en materia de prevención del uso de drogas se realiza a través de los comités de Sembradores de Valores para la Vida, los cuales deben estar constituidos en cada uno de los consejos comunales de la entidad.
Asimismo, por medio de la formación de asesores comunitarios, conjuntamente con la ONA, se brinda todo el material y apoyo necesario a las comunidades, las cuales pueden presentar proyectos de índole educativo, cultural o deportivo que requieran un monto hasta de 150 mil bolívares. Dicho financiamiento está destinado a la prevención integral social.
Disminución del delito
Sandoval enfatizó el éxito que ha obtenido la PNB en cuanto uso de algún tipo de droga. También comentó que como parte del operativo desplegado por el asueto navideño, la ONA prevé aplicar más de 700 pruebas de orientación toxicológica.

Habitantes de nelson ballestero exigen reparación de bote de aguas negras

Descargar DC060406221429.jpg (72,2 KB)En el barrio Nelson Ballesteros de la parroquia Miguel Peña, los vecinos le exigen a Hidrocentro, que resuelva el problema de obstrucción de la red cloacal. Según señalan los afectados, las cloacas se desbordan cada vez que llueve porque están fracturadas. Esto lo debería solucionar la empresa hidrológica, porque está generando contaminación que puede afectar la salubridad en la zona. 
Norelis  Bracho aseguró que el problema se viene presentando principalmente en los callejones Raúl Leoni y María Antonieta de Celis, donde cada vez que llueve las cloacas se desbordan y las viviendas se inundan por aguas negras. LUIS JIMÉNEZ dijo que en su casa tiene cuatro nietos, y los tuvo que mandar donde un familiar por temor a que se les enferme, pues el pasado domingo la situación fue horrible, al punto de que salieron muchos gusanos. 

La comunidad tiene unos 25 años de creada y la situación no es nueva. Cada vez que se tapa la cloaca, los vecinos llaman a Hidrocentro de donde envían el camión con el hidrojet, pero se ha vuelto un círculo vicioso, pues se repite a cada momento. En consecuencia piden que algunos de los ingenieros de Hidrocentro haga una inspección y decida si hay que cambiar la red o no, pero que hagan algo. 


Rene  Navas sostiene que los habitantes del barrio temen por una epidemia. En el Nelson Ballesteros también quieren que el IMA limpie el canal que atraviesa la comunidad, porque está muy enmontado y sirve de criadero de zancudos.

Farc cataloga de “criminal” que el Gobierno colombiano quiera ponerle plazos al diálogo


EFE).- La Farc tildaron de poco realista y de “criminal” que el Gobierno de Colombia quiera imponerle plazos al diálogo abierto formalmente desde el pasado mes de octubre e insistieron en que “la paz le pertenece al pueblo”.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia hicieron esa reflexión, en un artículo publicado hoy en su página web pero con fecha del 28 de diciembre, una semana después de que concluyera el segundo ciclo de conversaciones con el Ejecutivo en La Habana, sede permanente del proceso.
“Alcanzar la paz es una necesidad inaplazable para Colombia. Por esto, no podemos permitir que los afanes electorales del gobernante de turno primen por sobre el interés de todos los colombianos; poner plazos perentorios no solo no es realista, es una actitud criminal”, indica el comunicado.
El ministro del Interior colombiano, Fernando Carrillo, dijo el pasado jueves que el Gobierno espera llegar a un acuerdo sobre el primer tema de la agenda, el del problema de la tierra, antes de la Semana Santa.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha expresado su intención de que “este nuevo intento de paz se dé en meses y no en años”, y de acuerdo con sus últimos cálculos, los acuerdos deberían darse antes de noviembre de 2013, algo que rechaza la guerrilla.Sin embargo, el líder negociador del Gobierno en la mesa de La Habana, el exvicepresidente Humberto de la Calle, señaló después que “ni el presidente ni sus delegados (…)le han puesto términos” a la discusión de un modelo de desarrollo agrario integral.
En su comunicado, fechado en las “montañas de Colombia”, las Farc criticaron el tono de “ultimátum” de estos mensajes proferidos por los miembros del Gobierno y puntualizaron que “tampoco es cierto que el dueño de la paz sea el presidente Santos”.
“Acostumbrado desde la cuna a ver satisfechos sus caprichos, basta escucharlo decir en tono imperativo y en forma de ultimátum que si la mesa no avanza como él desea, no tendrá ningún problema en levantarse de la misma, ahogando en sangre las esperanzas de millones de colombianos humildes”, consideró el grupo rebelde.
Esa es, según la guerrilla, “la única forma de romper el aislamiento y la distancia que busca imponer el Gobierno a la mesa respecto del país nacional”.Los autores de la carta, que no especifica por qué líder u órgano insurgente está firmada, instan a los colombianos a “desbordar con una masiva participación los escenarios convocados por la mesa e imponer la paz a los enemigos del pueblo mediante la movilización y lucha en las calles y carreteras”.
“Por esto, las Farc-EP, al saludar a los colombianos al inicio del 2013 no puede más queconvocarlo a que asuma un papel protagónico en ese escenario de discusión de los grandes temas nacionales que es la mesa de conversaciones”, concluyó la guerrilla al felicitar el comienzo de un año que calificó de “decisivo”.

Así preparan las carrozas del tradicional Desfile del Torneo de las Rosas, en California










REUTERS

Miles de brasileros rindieron culto a la diosa del mar antes de fin de año


AFP) – Miles de fieles vestidos de blanco rindieron culto este sábado a Iemanjá, la diosa del mar de origen africano, con una procesión que recorrió varios puntos de Rio de Janeiro en la antesala de los festejos multitudinarios de fin de año.
La celebración, que mezcla ritos africanos paganos y católicos, se llevó a cabo dos días antes de su tradicional fecha.
La ceremonia “era el día 31 de diciembre, pero ahora con los juegos pirotécnicos y el espectáculo en la playa (de fin de año) lo pasamos para el 29, para no mezclar lo profano con lo sagrado”, dijo a la prensa Fátima Damas, presidenta de la Congregación Espírita Umbandista de Brasil.
Unas 2.000 personas se unieron a la procesión que se desplazó por varios puntos de Rio de Janeiro antes de llegar a la playa de Copacabana atestada de turistas, según observaron periodistas de la AFP.
Sobre la arena formaron una cruz de flores dominada en el centro con la imagen de la deidad, yrodeada por personas vestidas completamente de blanco.

Extraoficial: 4 directivos de Econoinvest fueron liberados bajo régimen de presentación


Este sábado, en horas de la noche se conoció de manera extraoficial que los 4 directivos de Econoinvest que tenían 2 años y 7 meses fueron liberados bajo régimen de presentación con prohibición de salida del país.
La medida cautelar sustitutiva presuntamente se aceleró por la inclusión de Venezuela al departamento de los Derechos Humanos de la ONU.
Econoinvest fue intervenida en el 2010 y sus cuatro jóvenes directivos fueron arrestados y acusados de comercialización ilícita de divisas luego de que el Gobierno desmantelara un mercado paralelo de divisas operado por corredurías que vendían y compraban deuda venezolana en el mercado secundario para obtener dólares, dentro del marco legal.
La defensa ha alegado que no existe un delito pues cuando Econoinvest operaba en el mercado permuta, este era legal.
El pasado 13 de julio, la Fiscalía acusó a Herman Sifontes, Juan Carlos Carvallo, Ernesto Rangel y Miguel Osío de cometer delitos de comercialización ilícita de divisas y agavillamiento.

Las mejores imágenes del título de Novak Djokovic en Abu Dabi

Lo mejor del título de Djokovic en Abu DabiEl tenista serbio Nocak Djokovic rivalizó el título del Torneo de exhibición de Abu Dabi que se disputó en Emiratos Árabes Unidos. "Nole" se impuso en la final al español Nicolás Almagro, quien reemplazó a Rafael Nadal.Lo mejor del título de Djokovic en Abu Dabi

Lo mejor del título de Djokovic en Abu Dabi


Vea lo mejor del título de Novak Djokovic en Abu Dabi

AFP

Fernando Cáceres visitó al Zaragoza y recibió un emotivo reconocimiento


Fernando Cáceres visitó al Zaragoza y recibió un emotivo reconocimientoEl Real Zaragoza ha vuelto hoy a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas con la visita del que fuera jugador del club maño Fernando Cáceres.
El equipo aragonés ha comenzado a preparar el partido contra el Real Betis, que se jugará el viernes de la próxima semana, con la plantilla al completo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, aunque con el delantero Carlos Aranda trabajando aparte.
El punta continúa aquejado de la lesión muscular de grado I en el flexor largo del primer dedo del pie derecho, a nivel del tercio medio de la pierna, que ya le impidió estar presente en el último encuentro antes del parón de Navidad jugado en San Mamés contra el Athletic de Bilbao.
Fernando Cáceres lleva varios días en Zaragoza a donde ha viajado desde Argentina una vez que recibió el permiso de los médicos que le atienden tras el disparo por arma de fuego que sufrió en la cabeza hace más de tres años en Buenos Aires.
Coincidiendo con el regreso de las vacaciones, el que fuera central zaragocista entre las temporadas 1993-94 y 1995-96 y que ganó una Copa del Rey y una Recopa ha visitado al técnico zaragocista, Manolo Jiménez, y a la plantilla en el vestuario.
"El Negro" Cáceres ha trasladado sus mejores deseos para lo que resta temporada al equipo y ha pedido a los jugadores que "disfruten del fútbol".
"Este club me dio mucho a mí y ojalá ustedes puedan darle también mucho al club", ha señalado Cáceres, que cuando ha finalizado ha recibido el aplauso de todos los futbolistas del equipo zaragocista, según señala el propio club, ya que la visita ha sido privada.

EFE

Radamel Falcao consideró un orgullo estar con Maradona en premiación

Radamel Falcao consideró un orgullo estar con Maradona en premiaciónEl colombiano Radamel Falcao aseguró que seguirá en el Atlético Madrid al menos hasta acabar la temporada y que no sabe "qué pasará después", durante su intervención en laConferencia de Deportes de Abu Dabi.

"Estoy orgulloso de que grandes clubes se interesen por mí pero estoy feliz en el Atlético de Madrid y tengo tres años de contrato. Voy a seguir al menos hasta final de temporada. No sé que pasará después", señaló el delantero, que ha sido elegido mejor jugador mundial del 2012 en los premios Globe Soccer.

Falcao insistió en que el Atlético Madrid ha hecho un gran esfuerzo para retenerlo este año: "Ahora sólo pienso en cumplir mis objetivos y los de mi equipo. Hay muchas conjeturas, pero confío en que no me afecten".

Destacó el trabajo del técnico argentino Diego Simeone en el equipo madrileño: "Desde que llegóhubo una mejora importante y ha sido clave para conseguir los títulos que logramos. Desde que llegó estamos mejorando y creciendo como grupo".

El delantero colombiano elogió también a Diego Maradona, con quien compartió la conferencia Globe Soccer: "Fue un referente para mí y ha sido uno de los grandes de la tierra. Poder estar junto a él en la ceremonia de entrega de los premios Globe Soccer fue un orgullo para mí". 

EFE

al menos 6 muertos y 48 heridos tras una explosión en un autobús en Pakistán


EFE) – Al menos 6 personas murieron y 48 resultaron heridas por la explosión registrada hoy en el interior de un autobús en la ciudad meridional paquistaní de Karachi, dijeron fuentes médicas y policiales a los medios locales.
De acuerdo con el informe inicial de la Policía recogido por los medios “Dawn” y “Geo”, el autobús comenzó a arder tras la detonación, que tuvo lugar muy cerca de la estación de ferrocarriles de Cantonment, la principal de la ciudad.
El jefe de la Policía de Karachi, Ahmed Chinoy, aseguró que no conocían todavía la causa exacta de la detonación, pues podría estar relacionada con “un ataque terrorista o con la explosión accidental de un cilindro de gas”.
Un médico del centro hospitalario donde fueron trasladados los heridos, Seemi Jamali, señaló que seis personas fallecieron y que 48 personas se hallan heridas, algunas de ellas en estado crítico.
Con unos 18 millones de habitantes, Karachi se ha convertido en un refugio urbano de redes integristas y en un escenario habitual de asesinatos selectivos y tiroteos entre las etnias, representadas por partidos políticos, que luchan por el poder.
Karachi no es ajena al terrorismo y ha sufrido atentados contra procesiones chiíes, fuerzas de seguridad u oficinas gubernamentales y de las agencias paquistaníes.

Helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Brasil cae al mar en la playa de Copacabana


AFP) Un helicóptero de los bomberos cayó al mar este sábado cerca de la turística playa de Copacabana, en Rio de Janeiro, mientras rescataba a un bañista, pero el hombre y los tres tripulantes sobrevivieron, informó el cuerpo de socorro.
El aparato se precipitó al agua cuando intentaba salvar al bañista, que logró ser rescatado con vida junto con los tres ocupantes del helicóptero, señaló a la AFP el servicio de información de los bomberos.
El accidente se produjo ante la mirada de miles de turistas que abarrotaban la playa de Copacabana por las fiestas de fin de año, conocidas como “réveillon”.
Testigos dijeron a un periodista de la AFP que la nave fue golpeada por una ola a unos 800 metros de la playa.
“El helicóptero volaba muy bajo, y cuando regresaba a la playa una ola lo alcanzó y lo hundió. La gente comenzó a correr, pero gracias a Dios no fue nada grave”, narró Francisca Viana.
Cerca del sitio miles de personas participaban en una ceremonia en honor a Iemanjá, la diosa del mar de origen africano, que tradicionalmente se realiza el 31 de diciembre, pero que esta vez fue anticipada para evitar que coincida con las celebraciones de fin de año.
No hubo heridos, afirmó el cuerpo de bomberos, aunque otras fuentes indicaron al canal O Globo que una persona sufrió heridas leves en la pierna.
El helicóptero se hundió en el mar, aunque las autoridades mantuvieron abierto el acceso a la playa para los visitantes.

Daniel Ortega felicita a los hermanos Castro por el próximo aniversario de la revolución cubana


Dpa) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, felicitó en forma anticipada, a los hermanos Raúl y Fidel Castro Ruz por el 54 aniversario del triunfo de la revolución cubana, logrado el 1 de enero de 1959.
“A ustedes, comandante Fidel, comandante Raúl, inspiración y ejemplo de inteligencia, firmeza, consecuencia y audacia revolucionaria, corresponde un lugar, muchas páginas en la historia de nuestros pueblos”, reza el mensaje divulgado hoy en un portal electrónico gubernamental.
“A más de medio siglo de distancia, el mundo entero y, en particular, los mesoamericanos y caribeños, estamos en capacidad de dimensionar la trascendencia de esta heroica lucha del pueblo cubano y de su inmensa victoria en las primeras horas del 1 de enero de 1959”, añade.
Señala que la revolución cubana ha representado para cada revolucionario del mundo “un símbolo inalterado e inalterable de lo posible cuando el espíritu crece y la humanidad se impone”.
Ortega califica a los hermanos Castro de “comandantes invictos” de continuas batallas para vencer el “egoísmo y evolucionar en solidaridad, justicia, ciencia, desarrollo sostenible”.
La revolución cubana de los hermanos Castro Ruz fue un pilar fundamental en el surgimiento,desarrollo y posterior triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) sobre el dictador Anastasio Somoza Debayle en julio de 1979.

Dice que es probable que el Gobierno busque una vía para juramentar a Chávez sin ir a la AN


Este sábado, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, analizó el panorama político a pocos días de finalizar el año 2012 y destacó que es probable que el Gobierno Nacional busque una vía para juramentar a Chávez sin ir a la Asamblea Nacional (AN).
Indicó que la constitución es clara con respecto a la fecha de 10 de Enero. “10E el Presidente debe tomar el poder o habría vacío (…) Pero es probable que el Gobierno busque una vía legalmente fronteriza para juramentar a Chávez sin ir a la Asamblea”, puntualizó.
Señaló que en encuestas previas, Henrique Capriles Radonski, ex candidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda, superaba “cómodo” a el vicepresidente Nicolás Maduro en votos, pero éste al ser designado oficialmente como sustituto, se tendría que medir nuevamente las estadísticas.
“En elección rápida, la contienda seria entre Capriles y Maduro más emocionalidad Chávez recién retirado y defensa de la revolución (…) Pero no hay duda que Capriles sería el mejor candidato que la oposición podría enfrentar a Maduro en el corto plazo”, subrayó.

Richard Mardo: “Ponemos nuestras ideas a la orden para mejorar Aragua”


Nota de prensa) El diputado a la Asamblea Nacional Richard Mardo regaló este sábado un día de alegría, diversión a los niños del sector popular San Vicente de Maracay, con una fiesta infantil que brindo por octavo año consecutivo como parte de la celebración de la Navidad y Fin de Año.
Cotufas, algodón de azúcar, perros caliente, infables, y la presentación de varios espectáculos infantiles como el cuento de navidad y un musical con personajes de Disney, fueron parte de los obsequios que llevó el diputado a los niños de la comunidad.
Desde el sector San Vicente, el parlamentario reiteró su deseo de ayudar a la transformación del estado Aragua y convertirlo en la primera entidad del país; por ello puso a la orden al nuevo gobierno regional todas sus propuestas de programas sociales que contribuiría a mejorar la calidad de vida de todos los aragüeños. “Nosotros ponemos nuestras propuestas a la orden, todo lo que sea en beneficio de Aragua, porque estamos comprometidos con ayudar Aragua, para que sea el primer estado de Venezuela, porque nosotros hemos demostrado que sin estar en el gobierno seguimos luchando por los mas pobres y nosotros vamos a seguir luchando porque Aragua sea el primer estado del país”.
Richard Mardo dijo que seguirá trabajando por los aragüeños sin mezquindad, pensando siempre en el beneficio del colectivo “y estaremos tendiéndole la mano a los aragüeños sin descansar por encima de la diferencia ideología”.
El parlamentario destacó que pone a la orden sus propuestas en materia de vivienda, salud, seguridad, alimentación, educación, “sin mezquindad y dios quiera que este nuevo gobierno que acaba de asumir Aragua entienda que primero esta el estado y su pueblo, porque nosotros entendemos que para la entidad salga adelante necesitamos la participación de todos los aragüeños”.
Richard expresó que lo más importante en este momento es decirle a la Aragua “que nosotros soñamos cómo la vamos a rescatar, y tenemos programas sociales para cada uno de estos problemas que vivimos en el estado Aragua”.

MINUTO A MINUTO


Rescatan a comerciante asiática secuestrada en Maracaibo durante el mes de noviembre


Vecinos de El Recreo, San Bernardino y La Candelaria denuncian inseguridad y falta de alumbrado público


A pocos días del tan esperado 31 de diciembre los habitantes de las parroquias Candelaria, San Bernardino y el Recreo recibirán el fin de año con graves problemas de alumbrado público. Los vecinos denunciaron que muchas calles y avenidas del norte de la capital se encuentran en la casi total oscuridad, creando el escenario perfecto para la acción de los antisociales. Además le exigieron a Corpoelec, que tiene su sede principal en este sector de Caracas, realice las reparaciones y mantenimiento correspondientes. 

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, exhortó a Corpoelec y a la Alcaldía de Caracas que solucionen este problema lo antes posible, recalcando que luego de las 6pm en plena navidad muchos sectores quedan con nula presencia de alumbrado público “las calles de nuestras Parroquia son actualmente una cueva de lobos creando la condiciones para que el hampa tenga azotada a la comunidad, nos encontramos presos en nuestras casas a pocos días del fin de año, con un miedo terrible a ser presas fáciles de la violencia. Se habla mucho de revolución energética pero los caraqueños vivimos sumidos en la oscuridad” afirmó. 

Rojas reveló que este escenario ha agravado la inseguridad en el sector, donde los vecinos son víctimas de los delincuentes y la presencia policial brilla por su ausencia “las zonas donde el alumbrado público está ausente se escenifican entre tres y cinco robos por noche, dejando al pueblo sin ninguna protección y en un estado de miedo constante”. 

Explicó que cuando llega las 6pm hay toque de queda, se puede observar como muchas calles están casi en la total oscuridad,  y solo alumbradas por faros colocados por edificios y locales comerciales para paliar un poco el problema “los comerciantes y juntas de  condominio han tenido que paliar el conflicto colocando faros y mayor iluminación en las entradas de los edificios, pero esta no es la solución el alumbrado de las calles es responsabilidad del Estado, por algo pagamos impuestos. Cuando entra la noche la navidad se acabo para los caraqueños” dijo. 

Calificó de absurdo que una de las calles más oscuras del norte de Caracas es donde está ubicado el Ministerio de Interior y Justicia “entre las esquinas Ferrenquin a Platanal por muchos meses los postes no funcionan, siendo la calles más sombrías de Candelaria, todo esto bajo la mirada cómplice del Ministerio del Interior que en repetidas ocasiones se le ha hecho el llamado a que atienda el problema del pequeño bulevar”. 

El también integrante de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria destacó que han realizado innumerables denuncias a la autoridades sin ser escuchados, a pesar de ser vecinos de la antigua Electricidad de Caracas, asimismo informó que las principales avenidas afectadas de este sector de la ciudad son: “Las Avenidas Universidad, Panteón, Andrés Bello, Manuel Felipe Tovar, Los Próceres y las esquina de Perico, Monroy, Tracabordo, Miguelacho, La Cruz, Desamparados, Puente República, Platanal,  además de algunas zonas del norte de Candelaria, San Bernardino y El Recreo”. 

Transportistas de San Bernardino tienen terror de conducir por calles oscuras 

Por su parte Rebeca Sennia, vecina de San Bernardino, relató cómo vecinos y transportista sufren los embates de la inseguridad, resaltando que al contar con la complicidad de la falta de alumbrado entran a las camionetas y atracan sin pudor alguno “cuando dan las 6pm debemos inventarnos como subir a nuestras casas porque las busetas se niegan a trabajar por el miedo de pasar por las calles que son una cueva de lobos y tomadas por el hampa” expresó. 

Declaró que Corpoelec ha realizado pequeños intento de arreglar el alumbrado público, pero colocan luces con poca potencia que al tiempo terminan apagándose y reanudando la oscurana en el sector.

NOTA DE PRENSA

Precio promedio del barril de petróleo venezolano en 2012 fue de 103,46 dólares


AVN-Durante 2012 el crudo venezolano obtuvo un precio promedio en los mercados internacionales de 103,46 dólares por barril, lo que representa un incremento de 2,45% respecto a los 101,6 dólares por barril que alcanzó en 2011. 

Precio promedio del barril de petróleo venezolano en 2012 fue de 103,46 dólaresDe acuerdo con las cifras preliminares, publicadas por el Ministerio de Petróleo y Minería, en el primer trimestre el barril venezolano se cotizó en promedio de 111,99 dólares (el mayor del año). 

El pico más alto se registró en marzo, cuando alcanzó los 116,46 dólares. 

En el segundo trimestre el oro negro venezolano tuvo una media de 103,47 dólares por cada barril. 

Para el tercer trimestre el crudo nacional promedió los 98,97 dólares por barril, mientras que durante el transcurso del último trimestre se ubica en 98,27 dólares. 

El indicador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) también cerró este año con un aumento de 2,05%, al presentar una media de 109,55 dólares por barril, frente a los 107,46 dólares de 2011. 

A su vez, se reportó un incremento de 0,84% en el Brent, marcador de tendencia en mercados europeos, que pasó de promediar 110,80 dólares en 2010 a 111,65 dólares en 2011. 

Por su parte el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, obtuvo un decrecimiento de 0,86%, al cerrar  2012 con una media de 94,27 dólares por barril, frente a los 95,12 dólares del año anterior. 

Venezuela posee las reservas certificadas de crudo más altas del planeta (297.500 millones de barriles) y produce diariamente unos 2,9 millones de barriles, de los cuales exporta 2,5 millones. 

Asimismo, las estadísticas de la Opep revelan que ocupa el tercer lugar como mayor productor de crudo, entre los 12 países que integran el grupo.

Exigen al Gobierno Nacional realizar junta médica para ofrecer informe detallado sobre salud del Presidente


Exigen al Gobierno Nacional realizar junta médica para ofrecer informe detallado sobre salud del PresidenteUn grupo de personalidades ligadas al sector de la salud exigieron al Ejecutivo realizar un informe médico "confiable, independiente, detallado y certificado por médicos venezolanos" sobre la salud del presidente Hugo Chávez. Esto según publicó en su portal web el diario El Universal

A través de un comunicado, Blas Bruni Celli, Carlos Moros Ghersi, Rafael Muci Mendoza, José Félix Oletta, Ángel Rafael Orihuela, Pablo Pulido y Carlos Walter, consideran indispensable que la nación este al tanto de la situación del Jefe de Estado "para preservar la gobernabilidad del país". 

"El mencionado informe ayudaría a estimar con precisión si existen condiciones médicas que le permitan ejercer a cabalidad el cargo de Presidente de la República o si tales condiciones constituyen impedimentos parciales o totales, temporales o definitivos para el desempeño idóneo de la presidencia de la República. Le correspondería al Tribunal Superior de Justicia designar la junta médica con aprobación de la Asamblea Nacional", destacan. 

Precisan que tras 17 días de la cuarta intervención quirúrgica a la que fue sometido el mandatario nacional en La Habana, "no ha manifestado por si mismo (mediante grabación de sus palabras o videos) si es posible su regreso al país, luego de cumplir la atención médica recibida en Cuba y si asistirá a la toma de posesión como Presidente, siempre que sus condiciones de salud se lo permitan". 

Asimismo, no han indicado explícitamente, "si se encuentra o no en condiciones y capacidad de gobernar, como cabría esperarse si puede cumplir con su obligación como el servidor público de más alta jerarquía". 

"La transparencia de la información sobre los delicados asuntos de Estado, en el marco de la Constitución Nacional, garantiza que los ciudadanos estemos oportuna y bien informados y contribuye decisivamente a prevenir las consecuencias indeseables derivadas de la incertidumbre, de las dudas y temores y a lograr la paz, la convivencia y el bienestar que deseamos todos los venezolanos para el desarrollo armónico de nuestro país". 

Fotografía: AVN

ONA ha realizado más de 10 mil test de orientación de drogas y alcohol en el mes de diciembre


La Dirección de Reducción de la Demanda de la ONA ofreció este sábado un balance general de la realización de las pruebas de orientación de alcohol y drogas que se han estado realizando durante el éxodo vacacional
En el marco del Dispositivo “Navidad Segura 2012” la Directora de Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Miossoty Gómez, informó que durante el trascurso del operativo se han realizado más de 10.360 test de orientación a los conductores del transporte público de los diferentes terminales del país.
“Han arrojado positivas solo 134 pruebas del consumo de drogas, presentando una disminución significativa en los casos tanto de alcohol como sustancias ilícitas, ya que solo dos de los examinados resultaron positivos en el consumo de bebidas alcohólicas” resaltó Gómez desde un operativo realizado en el Terminal de La Bandera del Distrito Capital.
Asimismo, acotó que las multas establecidas están siendo aplicadas bajo el artículo 179 de la Ley de Tránsito Terrestre con la sanción del pago de 10 U.T, así como la suspensión de la licencia de conducir señalado en el artículo 139 de la Ley Orgánica de Drogas, para luego ser referidos a la Fundación José Félix Ribas para su rehabilitación y desintoxicación. “Estimamos realizar hasta la culminación del Dispositivo Navidad Segura 2012, alrededor de 16 mil pruebas de orientación en los 16 terminales de los 23 estados del país y el Distrito Capital” apuntó.
Por otra parte Gómez realizó un llamado de atención tanto a los conductores de las unidades de transporte como a los temporadistas, para que se atengan de consumir sustancias ilícitas y bebidas alcohólicas, debido a que ponen en riesgo su vida y la de los pasajeros que desean compartir en familia el final del año 2012.