Lo Último

.

.

miércoles, 23 de enero de 2013

Fundos Zamoranos cosecharon 10.892 toneladas de alimentos en 2012


Los 90 Fundos Zamoranos existentes en el país produjeron 10.892 toneladas de alimentos estratégicos para la nación durante 2012. Los Fundos Zamoranos son espacios nacionalizados por el Ejecutivo Nacional, con la finalidad de recuperar las tierras ociosas para distribuirlas equitativamente entre los campesinos y producir alimentos de primera necesidad para la población.
Del total de alimentos cosechados por los Fundos en 2012, 9.082 correspondieron a rubros vegetales, como: hortalizas, frutas, raíces y tubérculos, de acuerdo con información proporcionada por el Ministerio para la Agricultura y Tierras (MAT).
Mientras que en la producción pecuaria, resaltó la ganadería bovina. Además, se produjo 2 millones 337 mil 26 litros de leche y 926.217 huevos de gallina para el consumo.
De igual manera, durante el año anterior se realizaron en diversos estados del país 205 Ferias Agrarias Socialistas, donde se ofrecieron productos cultivados por las Fundos Zamoranos, con la finalidad de vender alimentos directamente del campo al punto de venta, y de esta forma eliminar los intermediarios (distribuidores, mayoristas) que encarecen el precio del producto final.