Lo Último

.

.

jueves, 3 de enero de 2013

A ULTIMA HORA 3 DE DICIEMBRE


Gobierno informa que Chávez padece una insuficiencia respiratoria debido a una severa infección pulmonar

l presidente Hugo Chávez presenta insuficiencia respiratoria luego de una severa infección pulmonar, tras la operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en La Habana para atacar un cáncer detectado a finales de junio de 2011.
Video: VTV, 3 de enero 2013
“Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre el comandante Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia como consecuencia de una severa infección pulmonar.Esta infección ha derivado en una insuficiencia respiratoria que requiere del comandante Chávez un estricto cumplimiento del tratamiento médico”, dijo el Ministro para la Información, Ernesto Villegas, leyendo un comunicado en cadena de radio y televisión.
Indicó además que el gobierno “reitera su confianza en el equipo médico” que atiende a Chávez, que ha “actuado con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas”.

Guerrilla ELN pide al Ejército colombiano que trabaje por la paz


Guerrilla ELN pide al Ejército colombiano que trabaje por la paz
AFP-El líder de la guerrilla colombiana ELN (Ejército de Liberación Nacional, guevarista), alias Gabino, reclamó a las Fuerzas Armadas que trabajaran para lograr el fin del conflicto armado en el país, en un video difundido este jueves en el sitio electrónico de los insurgentes. 

"Es necesario que exista hoy grandeza para mirar la paz. Y quién más que trabajar por ella" que aquéllos que "han soportado y han desarrollado la guerra en lo más hondo de su crudeza", afirmó el veterano jefe insurgente, cuyo nombre real es Nicolás Rodríguez. 

El ELN, la segunda mayor guerrilla de Colombia con unos 2.500 combatientes, ha manifestado públicamente su intención de iniciar unos diálogos de paz como los que el gobierno mantiene desde noviembre en Cuba con las FARC, el primer grupo rebelde con unos 9.000 integrantes. 

El presidente Juan Manuel Santos se ha mostrado abierto a entablar conversaciones con el ELN pero ha pedido tiempo, discreción y gestos para efectuar los contactos. 

Una delegación del gobierno y otra de las FARC comenzaron sus pláticas el pasado 19 de noviembre en La Habana. Actualmente, el proceso está en un receso hasta el próximo 14 de enero. 

Las FARC declararon una tregua en sus acciones ofensivas desde el 20 de noviembre hasta el próximo 20 de enero, como muestra de buena voluntad. Paralelamente, las fuerzas militares han decidido no cesar en su ofensiva contra la guerrilla. 

En el mensaje, dirigido especialmente a los comandantes militares, Gabino también reclamó "una profunda reflexión y un respaldo total a este proceso de paz y a todos los esfuerzos que se hagan por ella". 

En el video, de 6 minutos y 47 segundos de duración, el jefe insurgente pide además la "activa participación" de los intelectuales y jóvenes colombianos en el objetivo de solucionar el conflicto armado colombiano, que se prolonga por casi medio siglo.

Ministerio Público desestima denuncia que hizo Afiuni en 2010 contra exdirectora del INOF


La abogada Thelma Fernández informó este jueves que el Ministerio Público solicitó el sobreseimiento de la denuncia que hizo la jueza María Lourdes Afiuni en contra de la exdirectora del Instituto Nacional de Orientación Femenina (2009-2011), Isabel González por los delitos de "abuso contra detenidos o condenados y omisión de socorro", contemplados en los artículos 181 y 438 del Código Penal Vigente. 

Según información reseñada en el diario El Universal, Fernández indicó que la notificación de la solicitud de desestimación de la denuncia fue recibida hoy por la magistrada Afiuni, "en copia simple y con fecha del 30 de noviembre de 2012 y firmada por el titular del Tribunal 10 de Control de Caracas, Máximo Guevara". 

La abogada de la defensa recordó que esta es la segunda ocasión en que un Tribunal de Control pide cerrar un caso relacionado con una denuncia interpuesta por Afiuni Mora contra Gonzalez. 

Fernández explicó que el juez Guevara decidió declinar la competencia ante el juzgado del estado Miranda, extensión Los Teques "pero se desconoce en qué Tribunal de esa circunscripción está ahora la solicitud y si se ha decidido algo al respecto". 

"El COPP vigente para el momento de la denuncia establece que para que el juez de Control decida en relación a una solicitud de sobreseimiento realizada por la Fiscalía, debe convocar a una audiencia para escuchar a las partes, incluyendo al denunciante y luego decidir lo conducente. Hasta la fecha Afiuni no ha sido convocada a dicha audiencia", precisó Fernández.

EL UNIVERSAL

El gobierno ha emitido 26 comunicados oficiales sobre la salud de Chávez en 22 días


El vicepresidente Nicolás Maduro dijo la tarde de este jueves que el Gobierno emitirá “en los próximos minutos” un nuevo parte médicosobre la salud del presidente Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana de una intervención quirúrgica para combatir el cáncer que padece.
Video: VTV, 3 de enero de 2013
“Lo acompañamos (a Chávez) todos estos días de fin de año, de inicio de año. En los próximos minutos, quizás una hora,vamos a continuar dando información oficial a través de un comunicado oficial”, dijo en una alocución televisada.
“El Presidente está dando la batalla, con su fuerza y seguridad de siempre. Él está dando una batalla en compañía de su familia y nuestra”, manifestó.
Maduro, expresó que en los últimos 22 días el Gobierno nacional ha emitido al menos 26 comunicados oficiales para informar sobre el estado de salud del presidente de la República.
“Esta batalla, el Presidente Chávez la ha afrontado con entereza”, destacó durante una inspección a la empresa estatal Fama de América, en La Yaguara, Caracas.
Afirmó que “hay una minoría muy venenosa que responden a un plan antipatria y crean rumores malsanos sobre la salud del Presidente y la alianza bolivariana”.
“Cuando ellos quieren que se diga la verdad, lo que anhelan es que se anuncie una verdad nefasta, que ellos hace tiempo están buscando contra la vida de nuestro comandante y de nuestra patria”, añadió.
Pidió respeto para el presidente Chávez y los venezolanos. “Estamos claritos de dónde vienen los ataques”, manifestó. Por ello – acotó- “le pedimos a este pueblo que tenga confianza en la batalla que estamos dando”.
“Hoy y todos estos días estuvimos con el presidente Chávez, su familia y hemos informado siempre con la verdad al pueblo”, expresó.
Destacó que el Mandatario venezolano se encuentra en manos de los mejores médicos especialistas, “que lo aman”, y además cuenta con equipos médicos de última punta.
Afirmó que el presidente Chávez está consciente de la circunstancias que está viviendo y de la batalla que está librando, por ello ha dado las instrucciones de que se siga informando al pueblo.
“El Presidente tiene el mismo espíritu de batalla, de fuerza, con su energía, con su confianza y seguridad de siempre, es lo que ha dicho que transmitamos a este pueblo”, resaltó.
Maduro expresó que estuvo visitando a Chávez junto a un equipo de trabajo conformado por Cilia Flores, Diosdado Cabello y Adán Chávez.
El Vicepresidente viajó a La Habana el pasado 29 de diciembre, y en la entrevista que concedió en días pasados al canal multiestatal TeleSUR informó que vio al presidente Chávez en dos oportunidades, y destacó que encontró en él “una fuerza gigantesca” luego de un apretón de manos.
Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, se recupera en Cuba de su cuarta operación contra el cáncer en el último año y medio.
Con información de AVN

Maduro acusa a los “periodistas de la ultraderecha” de tener un alma miserable

Nicolás Maduro cargó contra lo que denominó una “minoría venenosa de periodistas de la ultraderecha”, a los que acusó de seguir una agenda dictada desde el extranjero para sembrar incertidumbre en el país en torno a la salud del presidente Chávez.


Aseguró que la gran mayoría de los venezolanos tienen en sus oraciones al Presidente desde que fue operado, pero hay un grupo que ataca al mandatario. “Hay una minoría muy venenosa de esa ultraderecha que no cesa en su ataque contra el presidente Chávez. Han demostrado su alma miserable y no exageramos cuando decimos que los periodistas de esa ultraderecha tienen un alma miserable y responden a planes antipatria”, sentenció.
Hizo referencia al diario español ABC y a la cadena Radio Caracol de Colombia,medios a los que acusó de “irrespetar al pueblo de Venezuela” y de meterse con lo más sensible en la vida del presidente, su familia.
“Radio Caracol se ha prestado para ser fuente de mentiras y manipulaciones, de campañas para crear incertidumbre”, agregó Maduro.

Diosdado Cabello: “No fue ayer nada más, yo he ido todos estos días” a La Habana


Diosdado Cabello confirmó hoy el rumor que circuló con fuerza en las redes sociales el día de ayer, e informó que viajó a Cuba para visitar a Hugo Chávez, porque con esas visitas le transmiten “amor y fortaleza” para afrontar su recuperación tras su última operación.

“Ayer andaban alborotados porque yo y que me fui a La Habana, no fue ayer nada más, yo he ido todos estos días, voy y vengo, porque si yo pudiera estar todos los días visitando a Chávez, iría todos los días (…) no se pongan a inventar, nosotros lo vamos a seguir haciendo cada vez que podamos”, dijo.

Maduro y Cabello desestiman un enfrentamiento entre ellos: “Estamos hermanados”

Las caras más visibles del chavismo en la ausencia del presidente Hugo Chávez, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, echaron hoy por tierra los rumores del presunto enfrentamiento entre ellos, señalando que están “hermanados” y “más unidos que nunca”.


“Se ha intentado correr rumores diversos sobre la unidad del equipo político del presidente Chávez. Particularmente nos han tomado como objetivo al camarada Diosdado Cabello y a mí (…).Nosotros estamos aquí, unidos, hermanados más que nunca y claritos de donde vienen los ataques”, dijo.
Maduro, Vicepresidente Ejecutivo y Canciller de la República, fue ungido por Hugo Chávez comosu sucesor político en caso de que no pueda asumir un nuevo período de gobierno, para el cual fue reelecto el pasado 7 de octubre de 2012. Rumores en las redes sociales advertían que la decisión de Chávez molestó a Cabello.
Pero hoy ambos dieron al traste con los rumores, mostrándose juntos en medio de una inspección de trabajo a una planta de café.
“Por ahora, (porque) habrá otros objetivos en los próximos días y en los próximos meses”, añadió Maduro.
En tal sentido, el Vicepresidente señaló que los principales líderes del chavismo tienen un juramento de unión y hermandad que ratificaron ante el Presidente en La Habana en los últimos días. “Nosotros hemos jurado frente al comandante Hugo Chávez, y lo hemos ratificado (…), que vamos a estar unidos”.

“El presidente hizo un llamado a la unidad”

Foto: Prensa Miraflores
Por su parte Diosdado Cabello recordó que en su alocución del 8 de diciembre Chávez hizo “un llamado a la unidad revolucionaria”, destacando que “de ahí (la unidad)” no los sacará “nadie”.
Video: VTV/ 3 de enero del 2013
‬ “Hemos insistido a los señores de la oposición que si ellos están sacando cuentas en base a las supuestas peleas que les dicen sus asesores y opinadores sin oficio, pagados, que dicen que hay algún tipo de problemas entre el compañero Nicolás Maduro y mi persona, o Rafael Ramírez o los compañeros de la Fuerza Armada, van a pasar 2 mil años esperando que eso ocurra”, indicó.
Pidió además a los seguidores de Hugo Chávez no caer “en los chantajes de la derecha” ni dejarse “manipular” por “los intereses” de los opositores.
“Nuestro interés, y le hemos pedido a Dios y a todos los santos, es que el comandante se recupere, ese es nuestro mayor anhelo, porque en nosotros de verdad queremos a Chávez, yno tenemos complejos en decir eso”, cerró.

“El Gobierno se ha esforzado en informar cualquier elemento novedoso en la salud de Chávez”


El diputado a la Asamblea Nacional, William Ojeda, conversó, este jueves, sobre sus impresiones con respecto a la salud del presidente Hugo Chávez, en un contacto telefónico con Noticias24 Radio.
Ojeda señaló que “el país entero, tiene una orientación en favor de una solicitud a los valores espirituales y religiosos para que se recupere el Presidente y pueda asumir las funciones que le fueron encomendadas por el pueblo de Venezuela el pasado 7 de Octubre”.
Asimismo, expresó su opinión referente a los señalamientos emitidos por distintos sectores opositores del país sobre la poca información acerca de la salud del Jefe de Estado. “Estos venezolanos que muestran esa inquietud parecieran no enterarse de los comunicados que el Ejecutivo Nacional emite mediante la Vicepresidencia de la República (…) al contrario, creo que desde el Gobierno se han esforzado en detallar y en estar pendientes de cualquier elemento novedoso para informarlo”.
De esta forma, reiteró que “Lo principal, lo más importante y en lo que todo el mundo está en sintonía es en el deseo que el presidente Hugo Chávez, se recupere a plenitud y pueda retomar todas las funciones inherentes que corresponden al cargo que le ha designado el soberano”.


Uruguay Sub 20 presentó lista final de convocados para el Sudamericano


Uruguay Sub 20 presentó lista final de convocados para el SudamericanoLa selección uruguaya Sub 20 presentó la lista final de jugadores que enfrentarán a Perúpor la primera fecha del Sudamericano de la categoría.
El equipo que dirige el seleccionador Juan Verzeri cuenta con figuras de talla internacional como Ruben Bentancourt del PSV Eindhoven de Holanda, Nicolás López de la Roma de Italia y Gastón Silva del Defensor Sporting.
La competición se disputará en Argentina desde este 10 de enero y Perú enfrentará a Uruguay en el estadio Bicentenario de San Juan, esto por el grupo B que integran junto a Brasil, Venezuela y Ecuador.
Aquí la nómina completa de los celestes:
Mathías Cubero (Cerro)
Guillermo De Amores (Liverpool)
Maximiliano Amondarain (Progreso)
Maximiliano Moreira (Nacional)
Fabricio Formiliano (Danubio)
Gianni Rodríguez (Danubio)
Gastón Silva (Defensor Sporting)
Guillermo Varela (Peñarol)
Matías Abisab (Bella Vista)
Emiliano Velázquez (Danubio)
Sebastián Cristoforo (Peñarol)
Federico Gino (Defensor Sporting)
Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting)
Diego Laxalt (Defensor Sporting)
Leonardo Pais (Defensor Sporting)
Jim Varela (Peñarol)
Rodrigo Aguirre (Liverpool)
Ruben Bentancourt (PSV, Holanda)
Gonzalo Bueno (Nacional)
Renato Cesar (Nacional)
Nicolás López (Roma, Italia)
Diego Rolán (Defensor Sporting).

AGENCIA

Suspenden juicio contra Paulina Rubio y recusan al abogado de los demandantes


El juicio en Miami contra Paulina Rubio por incumplimiento de contrato fue suspendido sin nueva fecha, después de que el tribunal donde se ventila el caso apartara al abogado de los demandantes por conflicto de intereses, señaló a Efe el letrado de la cantante. 

La intérprete de "Boys will be boys" afronta una demanda por cerca de un millón de dólares interpuesta en noviembre de 2010 por CMG Entertainment, con sede en Miami, el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá (Colombia) y la corporación cultural Viva La Música, por presunto incumplimiento de contrato, al no actuar en un concierto en la ciudad colombiana de Tunja (centro) en aquel año. 

"El tribunal emitió una orden en la que se aparta del caso al abogado de los demandantes, Richard Wolfe, por conflicto de intereses", confirmó el abogado de la artista, Omar Ortega, quien había presentado una moción solicitando esta medida. 

En una conversación con Efe, Ortega explicó que el tribunal aceptó su petición porque Wolfe representa también a Felipe Restrepo Betancur, un exasistente que trabajó dos meses para la cantante mexicana y que ahora la acusa de agresión y maltrato verbal y le reclama al menos 250.000 dólares. 

"Wolfe empezó a representar a Restrepo Betancur y, en nuestra opinión, tenía información privada y confidencial del caso", lo que crea un conflicto de intereses, como así lo ha determinado el tribunal, resaltó Ortega. 

El juicio estaba previsto que comenzara el próximo lunes, pero el tribunal lo suspendió al aceptar la moción de la defensa de Rubio para que se recusara al abogado de los demandantes. 

"La conducta de Wolfe como abogado fue impropia", defendió Ortega, quien afirmó que a los demandantes, entre otros Carlos Gutiérrez, director de CMG Entertainment, solo les queda la posibilidad de cambiar de defensa o apelar la decisión del tribunal. 

Ortega subrayó que "no habrá juicio hasta que se determine quién va a ser el abogado de los demandantes" y se mostró convencido de que el tribunal rechazará una posible moción de los demandantes para que reconsidere su dictamen. 

En cuanto a la demanda interpuesta por Restrepo Bentancur, Ortega sostuvo que ésta "no tiene ninguna validez", por lo que han presentado una "moción para que se deseche la demanda en un tribunal federal". 

En el caso relativo al incumplimiento de contrato, la demanda fue presentada "individualmente" contra la llamada "Chica dorada" de la música pop en español, por no actuar en Tunja, en el Festival Internacional de Cultura de Boyacá.


EFE

Bomberos continúan combatiendo incendio en el vertedero de San Vicente en Maracay


 AVN).- Autoridades continúan en el combate del incendio en el vertedero de San Vicente en Maracay, estado Aragua, donde desde el 24 de diciembre grupos de combatientes, bomberos y personal de la alcaldía están abocados a extinguir por completo el fuego.
 Beni, director de la Alcaldía de Girardot, informó que mantienen maquinaria y equipos en el depósito de desechos sólidos que constantemente extinguen las llamas en las fosas de disposición de basura para evitar que el incendio se propague a otros patios del vertedero.
Esta situación no ha paralizado la disposición de basura en el vertedero. “Por los momentos sólo Girardot está depositando la basura en el sitio y cuando que el incendio se extinga, en su totalidad, se reactivará la disposición final de desechos de otros municipios”, precisó.“Se trata de fosas de varios metros de profundidad, donde se coloca la tierra y se riega posteriormente con agua para refrescar el terreno y evitar que a futuro se produzca nuevos eventos de incineración”, refirió.
Beni reiteró que las labores de combate del incendio en el vertedero no han parado desde el 24 y 25 de diciembre, cuando se iniciaron, para tratar de confinar y controlar esa situación.
Este jueves se incorporaron más máquinas, tanto de la gobernación como de la alcaldía.

Plaza Venezuela mantiene el aire navideño y se convierte en un buen punto para relajarse








NOTICIAS 24

Maduro acusa a Aveledo de ser el instigador de la campaña de rumores en Twitter




En video: la tenista Victoria Azarenka también bailó al ritmo del “Gangnam style”



Video: YouTube, 03/01/2013

Funcionarios de la GNB se desplegaron en un operativo de seguridad en el Warairarepano

 
Funcionarios de la GNB se mantienen desplegados en operativos de seguridad, en el Parque Nacional Warairarepano se encuentra una comisión resguardando a los temporadistas.

¿Provocación o accidente? La atrevida J-Woww mostró de más en la víspera de Año Nuevo


 La atrevida y osada Jennifer “Jenni” Farley, mejor conocida como Jwoww, mostró más de lo debido durante la celebración de Año Nuevo realizada en el Times Square de Nueva York. Ella dejó ver su trasero sin pena alguna o tal vez, pudo tratarse de un accidente .
Jwoww es una personalidad de la televisión estadounidense. Se hizo famosa por ser miembro del reparto principal de la serie reality de MTV Jersey Shore.

Leopoldo Castillo se recupera con éxito: desmienten rumores sobre su muerte


El conductor del programa “Aló, Ciudadano”, Leopoldo Castillo se recupera de manera satisfactoria tras someterse a una intervención quirúrgica hace 15 días, donde se le extrajo un tumor ubicado en la zona baja del colón y parte del recto.
La co-conductora del programa de opinión, Sheina Chang escribió a través de su cuenta enTwitter que pudo comunicarse con Castillo para conocer su estado de salud. “Ayer hable con el ciudadano. Está muyyyy bien su recuperación ha sido un éxito”.
Castillo fue dado de alta el pasado 23 de diciembre. Y en la red social Twitter circularon falsas versiones sobre su muerte con cuentas que usurpaban la identidad del periodista Kico Bautista y el secretario general de AD, Henry Ramos Allup.

Más de 600 mil pasajeros se movilizaron por el Aeropuerto de Maiquetía en temporada navideña


Unas 646.000 personas se han movilizado por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas, durante el operativo de Navidad y fin de año,informó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), general de división Francisco Paz Fleitas.


Durante una entrevista con el canal del Estado, resaltó que el Gobierno Nacional ha abierto el acceso al transporte aéreo, lo que ha permitido una mayor afluencia de pasajeros en los distintos aeropuertos nacionales e internacionales del país. 

"Yo creo que esto es parte de las políticas aplicadas por el Gobierno revolucionario a nivel general. Hay una bonanza desde el punto de vista económico, la gente tiene acceso al servicio de transporte aéreo", manifestó. 

"Ya todos los venezolanos tienen acceso al servicio, las tarifas se han mantenido, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil mantiene un control tarifario a través del análisis de costo que cada una de las empresas (de transporte aéreo) establece", acotó. 

Indicó que los destinos preferidos en esta temporada han sido Porlamar, Maracaibo y Puerto Ordaz, por lo que fueron habilitados vuelos hacia estos destinos con el propósito de satisfacer la demanda, mientras que a escala internacional han sido Madrid, Miami y las islas del Caribe. 

"Hay una gran cantidad de vuelos que hemos otorgado en esta temporada de Navidad, hasta el momento hemos contabilizados 517 vuelos adicionales tanto nacionales como internacionales a fin de garantizar el acceso al transporte aéreo a todos los usuarios", acotó. 

Respecto al retorno de los temporadistas, preciso que se han presentado fallas en algunas empresas "que se han ido corrigiendo. La puntualidad está por encima de 70%". 

Paz Fleitas recordó que los viajeros pueden hacer sus denuncias, frente a cualquier inconveniente, ante las oficinas del Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis). 

"Hemos recibido más de 215 denuncias, se han levantado más de 250 actas ante eventos como denegación de embarque y sobreventa", añadió. 


Maduro anuncia comunicado sobre salud de Chávez en los próximos minutos





MINUTO A MINUTO

Una millonaria china trabaja como barrendera para “dar ejemplo” a sus hijos


EFE).- Una mujer millonaria en China, propietaria de 17 viviendas, trabaja a tiempo completo como barrendera seis días a la semana para, según ella, enseñar a sus hijos las virtudes del trabajo, relata hoy el diario “South China Morning Post”.
Yu Youzhen (53 años), residente en la ciudad de Wuhan (centro del país) y cuyas propiedades están valoradas en millones de dólares, trabaja desde hace 15 años como limpiadora del Buró de Administración Urbana por un sueldo de 1.420 yuanes (228 dólares).
Quiero ser un ejemplo para mis hijos. No quiero sentarme ociosamente y dilapidar mi fortuna“, señaló Yu en una entrevista al diario, y añadió que no quiere que sus vástagos tengan la impresión de que conseguir dinero de las rentas es una forma de vida.
Yu se queja de que muchos vecinos de Wuhan no entienden su forma de vida, y algunos hasta le han insultado públicamente por ello.En vista del ejemplo de su madre, sus hijos trabajan en actividades comunes, y así uno de ellos está empleado como chófer, con un sueldo de 2.000 yuanes mensuales (320 dólares) mientras que su hija, cuyo empleo no fue revelado, ingresa 3.000 yuanes al mes (481 dólares).
En su juventud, trabajó como agricultora y cargó a diario sacos de hortalizas para vender en los mercados de la ciudad.
Más tarde, en los años 80, ahorró dinero con el que construyó tres casas de cinco pisos junto a su esposo, en las afueras de Wuhan, que después empezó a alquilar y comenzó un “imperio” que controla mientras barre cada día tres kilómetros de calles

¿Kim Kardashian en el gym sin ropa interior? Paparazzis capturaron el momento en Los Ángeles


Este jueves, paparazzis capturaron el momento en el que Kim Kardashian salía del gimnasio sin absolutamente nada de ropa interior, a pesar de que trató de disimular con su camisón negro.
Desde que Kim Kardashian anunció su embarazo no ha dejado de causar más controversia de lo habitual. Su video porno disparó las ventas en una cantidad muy considerable y las declaraciones que señalaban que el nacimiento del primogénito de la supermodelo no será televisado en el reality show, ha dejado a su fanaticada un poco triste.
Dailymail

Marquina: “Como siempre vamos a exigir que nos den lo que nos corresponde” en la AN


 “Nosotros como siempre vamos a exigir que nos den lo que nos corresponde, es decirla primera Vicepresidencia en virtud de que representamos el 40%de los curules de la AN”, destacó este jueves el diputado Alfonso Marquina al referirse a la elección de la nueva directiva el próximo sábado.
“El nombre que vamos a proponer será discutido por los 67 diputados que representamos la alternativa democrática el día sábado a las 8 de la mañana”, señaló.
Por otro lado, subrayó que la crisis económica ya está afectado a los venezolanos, por lo que espera que la nueva directiva se enfoque en “una causa común” para ofrecerle soluciones al país.

Muere turista anzoatiguense en accidente de tránsito vía La Gran Sabana


Nota de prensa).- Una persona muerta y dos heridas fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido a la una de la tarde de ayer en el kilómetro 56 de la Troncal 10, municipio Sifontes del estado Bolívar.
El fallecido respondía al nombre de Carlos Pinto de 42 años, mientras que las lesionadas son Gissette Daizabeth Bellavilla Pinto de 25 años de edad, quien sufrió traumatismos generalizados, y Francys Anays Pinto Hernández de 21 años, que presentó fractura de clavícula.
Estas personas se desplazaban en una camioneta Kia de color negro placas AC1271HD que en una curva se coleó, cayó por un barranco y chocó contra un árbol, el cual terminó aplastándola y causando la muerte inmediata a Carlos Pinto, posiblemente por traumatismo craneoencefálico severo.
El cadáver del infortunado quedó atrapado dentro del vehículo y tuvo que ser liberado mediante el uso de equipos hidráulicos por parte de funcionarios del Cuerpo de Bomberos Municipales de Sifontes, destacando que por fallas mecánicas en su carro de rescate, estos uniformados tuvieron que realizar la operación en Tumeremo, a donde Tránsito Terrestre remolcó la camioneta siniestrada.

De El Tigre

Gissette Bellavilla fue sacada del lugar del suceso en un vehículo particular, y en el camino una ambulancia del 171 que se dirigía al operativo activado en La Gran Sabana la recibió y llevó hasta el Centro de Diagnóstico Integral de El Dorado, desde donde la trasladó a Tumeremo una ambulancia de los Bomberos de Sifontes.
Francys Pinto fue transportada en otra ambulancia bomberil también hasta Tumeremo; ambas permanecen recluidas en el Hospital José Gregorio Hernández.
Al cierre de esta edición el cadáver de Carlos Pinto permanecía en la sede de Tránsito Terrestre de la capital de Sifontes, pues la morgue del centro de salud de esta población no funciona.
Los visitantes siniestrados viajaban en caravana junto a otros dos vehículos de familiares y amigos, todos provenientes de El Tigre, estado Anzoátegui, y se dirigían a La Gran Sabanapara disfrutar estos días de asueto.
Otro percance vial fue reportado a las 5 de la tarde en la Troncal 10, esta vez en el Puente Cuyuni, pero solo ocasionó pérdidas materiales.
Miles de turistas de diferentes lugares del país visitan La Gran Sabana durante los últimos días de diciembre y los primeros de enero, por lo cual las autoridades han desplegado un operativo de seguridad en la zona para brindarles atención; sin embargo, el llamado es a extremar la prudencia para evitar que ocurran nuevos hechos que lamentar.

Motos peligrosas

Fuentes del Cuerpo de Bomberos de Sifontes informaron que entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero ocurrieron nueve accidentes de tránsito protagonizados por motociclistas en Tumeremo.

Por: Carlos Jesús Gómez.

Julián Obiglio: “Tengo el temor que si Chávez falta, Kichner sea la nueva líder latinoamericana”


Ante la salud del presidente Chávez, el diputado argentino Julián Obiglio expresó, a través de Noticias24 Radio, que “lo que está sucediendo en Venezuela es inédito, puesto que la ciudadanía no tiene información real del estado del mandatario”.
Agregó que la institución presidencial “debe ser transparente y es sorprendente que no se sepa cuál es la situación real y quién está dirigiendo la nación”: “No se trata de si eres partidario o no del Gobierno, la verdad sobre este caso es necesaria. Aquí en Argentina lo vemos con preocupación”.
Video: Twitcam
Obiglio explicó que, a pesar de que estas fechas han sido de vacaciones, diversos parlamentarios han estado conversado para dilucidar cuál es escenario concreto, respecto a Chávez. “Más allá de los pensamientos, estamos muy pendientes de todo y, me parece, queaunque hayan comunicados oficiales, estos dejan muchísimas interrogantes”.
Sin embargo, aseguró que está a “la expectativa de lo que suceda” y “haciendo votos para que se respete la Constitución y finalmente sea el venezolano quien decida lo que vaya a ocurrir”.
El diputado reveló que, en caso de haber una ausencia del Presidente “va a afectar a la región latinoamericana porque ha tenido una gran influencia ideológica y una fuerte participación en las distintas economías, mediante el financiamiento de algunos proyectos”.
Por otra parte, en relación a la presidenta Cristina Kichner, el Diputado en su opinión considera que “ella ha tratado de copiar el modelo populista de Chávez, pero no ha tenido mucha aprobación y su imagen ha venido en caída. Sin embargo, tengo el temor que si Chávez falta, Kichner puede ser la nueva líder latinoamericana”.
Por último, explicó que con respecto a la economía argentina para este año será “bastante complicada”, ya que los niveles de inflación cerraron en un 30% en 2012, dejándola como el país con la tasa más alta de este factor, según la agencia DPA.

Johan Cruyff indicó que seguramente no volverá a dirigir más

Johan Cruyff indicó que seguramente no volverá a dirigir másEl seleccionador de Cataluña, Johan Cruyff, ha asegurado, tras su último encuentro como técnico del combinado catalán ante Nigeria, que seguramente no vuelva a dirigir a ningún otro equipo.

"No creo que vuelva a entrenar más, no me veo en otro banquillo, aunque siempre hago demasiadas cosas y no voy a estar aburrido", manifestó.

El holandés ha explicado su experiencia durante estos tres años al frente de los catalanes: "Lo he hecho con mucho gusto y me he encontrado con jugadores que querían estar aquí, ha sido un orgullo dirigir a Cataluña".

Cruyff no ha valorado la posible oficialidad del equipo en el futuro, "pero los jugadores sí tienen calidad para competir", matizó.

Sobre el empate ante Nigeria en Cornellá-El Prat (1-1), el holandés ha comentado que el encuentro ha sido "muy bonito de ver y de alta calidad".

El conjunto africano ha recibido los elogios de Cruyff: "Es un equipo muy fuerte y si no estás muy fino y pierdes el balón te pueden hacer daño".

Por otra parte, el técnico holandés ha afirmado que "Pep Guardiola sería el seleccionador ideal pero todavía es muy joven para esto, ahora parece que va a entrenar en Inglaterra y si es así no tendría tiempo en estas fechas (ya que en la Premier League no hay parón de invierno) para dirigir a Cataluña". 

EFE

Juventus anuncia su intención de negociar por el fichaje de Llorente


Juventus anuncia su intención de negociar por el fichaje de LlorenteEl Athletic Club ha anunciado que la Juventus le ha comunicado este jueves su intención de "iniciar negociaciones" para incorporar a su delantero Fernando Llorente, que ya confirmó hace varias semanas que no prorrogaría el contrato que le une al equipo rojiblanco hasta el próximo 30 de junio.

En una nota publicada en su página web, la entidad bilbaína informa que la Juventus le ha comunicado "que, conocedores de que Fernando Llorente concluirá su etapa el 30 de junio de 2013" en el Athletic, el club italiano "iniciará negociaciones con el citado jugador para incorporarle a su disciplina".

En la nota no se concreta si esas conversaciones están dirigidas a fichar al delantero internacional de manera inmediata, en el actual mercado invernal, o hacerlo de cara a la próxima temporada.

Llorente confirmó el pasado 4 de diciembre, en una rueda de prensa celebrada en Lezama, su decisión "firme" de abandonar el Athletic al finalizar su contrato argumentando como una de las razones el "mal ambiente" que, en su opinión, había generado la prensa vizcaína en su contra.

Otra de las razones que expuestas por Llorente para no continuar en Bilbao fue su deseo de "crecer deportivamente e intentar otras cosas" que en el conjunto rojiblanco no ha "tenido la suerte" de que "salieran bien".

Lo que sí negó el jugador es que su marcha se deba a razones económicas, ya que le oferta que le planteó el club fue "irrechazable".

EFE

Colombia: Muere niña por una bala perdida en Año Nuevo

Una niña de once años de edad murió hoy en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste) tras haber sido alcanzada en la cabeza por una bala perdida, al parecer disparada por alguien que celebró el Año Nuevo con tiros al aire, informaron fuentes policiales.

La menor se encontraba desde la madrugada del 1 de enero en coma e internada en un hospital de Medellín, pero pese a los esfuerzos médicos no logró superar la afección neuronal que le provocó la bala y falleció de un paro cardiaco.

La Policía Metropolitana de esa ciudad, que es capital del departamento de Antioquia, informó de que el hecho tuvo lugar en el barrio de Manrique, donde la niña celebraba la llegada de 2013 con su familia.

Al parecer, la bala entró por la ventana a la habitación en la que se encontraba la niña Lizeth Britel, en el tercer piso de una casa.

El padre de la víctima, José Vicente Britel, recordó hoy en declaraciones a Caracol Radio que la niña se encontraba a 30 centímetros de él cuando la vio con la cara ensagrentada.

"Yo creí que había sido una piedra que le cayó. No hablaba, pero sí movía los ojos, respiraba. Me aferré a mi Dios, porque casos se han visto", detalló Britel, quien vive con su familia en Bogotá y se encontraban en Medellín para pasar las fiestas.

Britel pidió que se haga justicia y que el autor del disparo al aire no sea puesto en libertad al día siguiente de su captura.

El comandante de la Policía de Medellín, el general Yesid Vásquez, dijo a RCN La Radio que se han ofrecido hasta 20 millones de pesos (unos 11.310 dólares) como recompensa a quienes puedan aportar información que conduzca al responsable.

"Ya hemos recibido unas llamadas de algunas personas que observaron a sujetos haciendo disparos al aire a la misma hora que se produjeron los lamentables hechos", comentó el alto oficial.

En Medellín se registró un caso más por el que una menor de 15 años de edad fue víctima de una bala perdida en su glúteo, pero Vázquez aclaró que el autor del disparo ya fue identificado y se espera que la Fiscalía dicte una orden de captura en su contra.

En su reporte de la noche de Año Nuevo, la Policía informó ayer de que fueron capturados seis ""desadaptados" que realizaban disparos al aire en una clara muestra de irresponsabilidad". 

EFE

EEUU diseñó bomba para causar tsunamis durante Segunda Guerra Mundial

Estados Unidos y Nueva Zelanda realizaron durante la Segunda Guerra Mundial pruebas secretas de una bomba diseñada para causar un gran tsunami capaz de inundar las zonas costeras, informó hoy la prensa australiana.
Estas actividades sobre el plan secreto han sido reveladas por el autor neozelandés Ray Waru, después de descubrirlas cuando examinaba documentos e informes guardados en el archivo militar de Nueva Zelanda con el propósito de recabar información para su nuevo libro.
Waru dijo, en una entrevista con la cadena de radio ABC, que las cerca de 4.000 pruebas efectuadas en la península de Wanngaparaoa, cerca de la ciudad de Auckland y ahora un paraje muy concurrido por los excursionistas, demostraron que la bomba era un arma viable.
El programa de pruebas denominado "Proyect Seal" comenzó en 1944, y según apunta el escritor, la bomba que perseguía desarrollar tenía como objetivo destruir instalaciones militares en la costa de Japón para abrir vías a una invasión del país asiático.
Según indagaciones realizadas por este escritor, la bomba que se desarrolló con el apoyo logístico del gobierno de Nueva Zelanda y la tecnología aportada por el de Estados Unidos, llegó a tener potencia suficiente para causar una ola de "10 a 12 metros de altura".
La pruebas arrojaron el resultado de que una única explosión no podía producir un tsunami, pero que la detonación de dos millones de kilos de explosivo repartidos en diez cargas colocadas en línea y a unos ocho kilómetros de la costa podían crear olas de un tamaño destructivo.
El plan, de acuerdo a Waru, fue apartado definitivamente en 1945, unos meses antes de que en agosto de aquel año aviones de la fuerza aérea estadounidense arrojaran las bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.
En 1999, el diario New Zealand Herald informó de que documentos desclasificados por el gobierno indicaban de que en Nueva Zelanda se habían hecho pruebas para desarrollar una bomba con capacidad para causar grandes olas.
EFE

Senamhi pronostica las temperaturas más altas en 12 años en Lima


Senamhi pronostica las temperaturas más altas en 12 años en LimaLima podría registrar la temperatura más alta registrada en los últimos 12 años, con niveles de 32.9 grados en el verano, según pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Martín Bonshoms, especialista del Senamhi, explicó que los meses de febrero y marzo serían los meses más calurosos, con énfasis en los distritos de La Molina, Santa Anita, Villa el Salvador, Chaclacayo, Chosica y Cieneguilla.

A la fecha, la máxima registrada en la ciudad fue de 29.1grados y se espera que el calor aumente paulatinamente a partir de la quincena de enero. 

No obstante, el experto señaló en declaraciones a La República que la temperatura promedio en la capital se mantendrá en alrededor de los 29 grados, casi como en años anteriores. 

De otro lado, precisó que en la costa norte del país el nivel promedio en ciudades como Tumbes, Talara, Piura, Chiclayo y Trujillo será de 30 grados. 

En tanto que en el sur, las temperaturas se mantendrán en los 26 grados como es el caso de Arequipa, Tacna, Moquegua e Ica.

RPP

Ollanta Humala saluda a sus padres tras meses de tensión familiar


Humala saluda a sus padres tras meses de tensión familiarEl presidente de la República, Ollanta Humala, saludó en público a sus padres, Isaac Humala y Elena Tasso, acto que fue recibido con aplausos por los otros presentes que acudieron a la juramentación del nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), Óscar Urviola Hani. 

El hecho que podría ser considerado el primer paso para una reconciliación entre el jefe de Estado y su familia se produce luego de meses de tensión debido a la situación del menor de los Humala Tasso, Antauro, quien se encuentra preso en el Penal virgen de la Merced en Chorrillos. 

Tras el gesto, el mandatario se retiró sin prestar declaraciones a la prensa. 

Entre tanto, don Isaac Humala expresó su alegría por el comportamiento de su hijo. 

"Nos hemos encontrado, me ha saludado y ha saludado a su mamá. Las cosas se arreglan solitas", comentó a RPP Noticias. 

Sobre si este sería el inicio de una reconciliación con su hijo contestó: "Puede ser si así se presentan las circunstancias. Para mí es motivo de alegría y para mi esposa también".

RPP