Lo Último

.

.

domingo, 13 de enero de 2013

A ULTIMA HORA 13 ENERO


Elías Jaua se dirige al mundo

La manifestación popular del 10 de enero de 2013, aún no puede ser comprendida en su trascendencia y en las posibles implicaciones que tendrá en el corto, mediano y largo plazo. Una multitud de rostros diversos, el Chavismo,  bajo una sola consigna:“Yo soy Chávez”se mostró nítida ante el mundo, enviando un mensaje de ruptura histórica con los formalismos,impuestos por el modelo burgués de democracia representativa. Formalismos, que han usado las élites políticas y económicas para desconocer, mediante pactos e “interpretaciones” constitucionales,  la soberanía popular y los derechos de los pueblos.

Tras una semana de discusiones jurídicas y constitucionales, el Tribunal Supremo de Justicia, de manera valiente y sobreponiéndose al chantaje de los medios y sus “sesudos constitucionalistas” concluyó en una sentencia que ratifica la correcta lectura que ya el pueblo había hecho de los artículos 231, 233, 234 y 235 de la Constitución Bolivariana. Yo no voy a insistir en el debate constitucional en este artículo, sólo quiero recordar a la valiente maestra que el 13 de abril de 2002, ante la grotesca auto juramentación del Dictador Carmona, se fue a las calles de El Valle y expresó “¿qué van  hacer con  mi voto, yo voté por Chávez y quiero que Chávez termine su mandato“,fue una sencilla pero profunda interpretación del artículo 5 de nuestra Constitución “La soberanía reside, intransferiblemente, en el pueblo…”

El 10 de enero de 2013, parafraseando a aquella digna maestra, millonesdijimos: El 7-0 de 2012: Yo reelegí a Chávez y quiero que Chávez continúe su mandato. Así de simple, sin muchas interpretaciones constitucionales, pero así de profundodemostramos al mundo que la política en Venezuelano es un mero formalismoburgués, que la política recuperó su espacio originario, que nos es otro que el Poder Constituyente del Pueblo. Esa es la gran lección del 10-E, como lo fue el 13-A del 2002.

El 10-E, caminé por buena parte de la avenida Urdaneta, después del emotivo acto de conmemoración, en El Calvario, de los 153 años del asesinato del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, héroe al que el ComandanteChávez sacó de la ignominia, en la que loenterró la historiografía burguesa, para darle su digno puesto en la historia como líder del pueblo pobre y fuente de inspiración ética e ideológica de nuestra revolución bolivariana. En ese caminar, sentí la fuerza del Chavismo, su alegría y su tristeza, su firmeza y su esperanza, pero sobre todo su determinación de defender lo que ha conquistado, bajo el liderazgo del Comandante Chávez. Qué bonito pueblo, nuestro pueblo. Una vez más, el compromiso se agigantó en nuestra alma y en nuestra conciencia: nunca más la humillación, la miseria y la masacre para el pueblo de Simón Bolívar.

Finalmente, quiero insistir en que para defender y profundizar lo logrado: la estabilidad política, la recuperación del ingreso nacional, la inclusión social bajo las banderas del socialismo y la Independencia Nacional, debemos aprender las lecciones de la historia, que de manera sistemática el Comandante Chávez nos ha explicado.La falta de mando, la división del pueblo, la lucha sin objetivos políticos y la traición a los ideales y  principios, son el camino seguro a la derrota.

Por ello, en cualquier circunstancia, nosotros debemos cumplir los lineamientos que el 8 de diciembre de 2012 nos encomendó el Comandante Presidente Hugo Chávez: Unidad de mando en torno al Vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro, unidad del pueblo civil y militar, garantizar la estabilidad política, la paz de Venezuela y seguir construyendo el socialismo bolivariano para seguir teniendo Patria, a la cual hacer el sacrificio.

¡¡HASTA  LA VICTORIA SIEMPRE, COMANDANTE CHÁVEZ!! ¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!

Caracas, 13 de enero de 2013.

Villegas sobre salud de Chávez: "La evolución clínica general ha sido favorable"



Villegas sobre salud de Chávez: El ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, emitió un comunicado para informar sobre le estado de salud del presidente Hugo Chávez quien se encuentra recluido en un centro médico en La Habana, Cuba tras someterse a su cuarta intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre por el cáncer que padece. "La evolución clínica general ha sido favorable", dijo. 


Señaló que el Presidente está consciente en comunicación con sus familiares 

Villegas anuncia que emitirán comunicado oficial sobre salud del Presidente


El ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que en breves instantes se realizará una transmisión en cadena nacional de radio y televisión para emitir un comunicado oficial sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez. 

"Prevenidos en breve cadena nacional de radio y TV con Comunicado Oficial sobre evolución clínica del presidente Chávez", dijo en un Tweet. 

Chávez se encuentra recluido en un centro médico de La Haban, Cuba tras someterse a una cuarta intervención quirúrgica el pasado 11 de diciembre tras una reincidencia células cancerígenas en la misma área donde padeció cáncer en 2011. 

Dos candidatos iniciaron campaña por presidencia de Paraguay



Dos candidatos iniciaron campaña por presidencia de Paraguay Los candidatos opositores en Paraguay, Horacio Cartes y Lino Oviedo, arrancaron oficialmente este domingo sus respectivas campañas proselitistas con miras a las elecciones presidenciales del 21 de abril, observó la AFP. 


Cartes, candidato del Partido Colorado, en la oposición desde 2008, reunió a unos 2.500 miembros destacados de esa agrupación política en la sede partidaria. 



"Gobernaremos sin odio al país con todos los paraguayos", prometió el postulante presidencialista en una arenga, al tiempo que instó a sus rivales a buscar acuerdos básicos de gobernabilidad ante la ciudadanía. 



A su turno, Oviedo, candidato del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace) ofreció "seguridad" y "orden" en un discurso de 50 minutos ante unas 50.000 personas en Luque, en las afueras de Asunción. 



"Los ladrones, asaltantes, secuestradores y bandidos tendrán dos lugares: la cárcel o un país que no sea Paraguay", enfatizó. 



El tercer potencial candidato para los comicios de abril, el liberal oficialista Efraín Alegre, tenía previsto presentar su candidatura el próximo fin de semana. 



Los movimientos minoritarios de izquierda Frente Grande (del expresidente y exobispo católico Fernando Lugo) y Avanza País, del presentador de televisión Mario Ferreiro, cumplieron este domingo el protocolo de la convocatoria a internas partidarias, exigido por el tribunal electoral.

AFP

La belleza mundana del secretario del Papa, el “Monseñor Georg Clooney”


 Se llama Georg Gänswein, padre Georg. Ya todo el mundo lo sabe, y que Donatella Versace inspiró en su apuesta figura su colección de 2007 y que alguna revista lo apodó “Monseñor Georg Clooney” y que sobrellevó con resignación cristiana tanta algarabía alrededor del vuelo de su sotana: “En un primer momento hice como el que no escuchaba y luego me he acostumbrado…”.
Se conoce menos que, además de guapo, es muy competente en lo suyo. Al principio en la Congregación para la Doctrina de la Fe –el antiguo Santo Oficio— y luego junto a Benedicto XVI en el Vaticano, monseñor Gänswein ha puesto su preparación teológica, sus seis idiomas y su sonrisa perenne al servicio de un papa enfermo, anciano y acosado por los escándalos.
Con información de El País.

Diputado Carreño critica presentación de Miguel Bosé en Venezuela: “Debería tener vergüenza”


El jefe de la fracción parlamentaria del oficialismo en la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, criticó duramente este domingo al cantante español Miguel Bosé.
En un mensaje colgado en su cuenta en la red social Twitter, el Diputado escribió: “Bosé dijo: “Hombre, pues si quieren verme (en Venezuela) no le voten (a Chávez)”. Debería tener vergüenza, todavía es presidente Chávez”.
Estas declaraciones de Carreño se producen a pocos días de que el cantante ofrezca dos conciertos en tierras criollas, el próximo 15 de febrero en la ciudad de Valencia y el 17 de febrero en Caracas.
Son conocidas las duras palabras que en varias oportunidades Bosé le ha dedicado al presidente venezolano, de hecho, las crí­ticas del cantante español a Chávez se remontan a 2007, cuando prometió que no volverí­a a actuar en Venezuela hasta que su amigo, Alejandro Sanz, pudiera volver a tocar en el paí­s, después de que el Gobierno venezolano suspendiera ese año un concierto del madrileño alegando motivos de seguridad.

Barcelona se exhibió en Malaga con goles de Messi, Fabregas y Thiago, para defender su invicto


EFE).- El Barcelona sigue líder intratable e invicto, tras superar hoy al Málaga, que en dos errores puso en ventaja el encuentro al equipo azulgrana, que supera en once puntos al Atlético de Madrid y en dieciocho del Real Madrid.
Nueve años hacía que el Málaga no ganaba al Barcelona. Fue en 2003 cuando dirigía al conjunto malagueño Juande Ramos, y con una tarde memorable del ex delantero Salva Ballesta, que consiguió tres goles. A partir de ese momento algún empate y varias derrotas.
El Málaga se presentó en La Rosaleda con dos cambios en el once inicial, Sergio Sánchez en el lateral derecho por el sancionado Gámez, y el francés Jéremy Toulalan, por Portillo, en el centro del campo. El Barcelona apostó por el argentino Mascherano, en el centro de la zaga y el brasileño Dani Alves, en el lateral derecho.
El Málaga inició el partido presionando, pero a medida que iban pasando los minutos el Barcelona se fue asentando e incluso Leo Messi, tuvo la primera ocasión en un error del central Weligton, que aprovechó el argentino, pero en última instancia el guardameta Willy Caballero, le quitó el balón con la mano izquierda.
El conjunto malagueño no se amilanó, iba al ataque, Camacho avisó con un lanzamiento y Santa Cruz, a punto estuvo de llegar a una cesión de Mascherano a Valdés. El encuentro ofensivo por ambas partes, prácticamente no existían las defensas, aunque el Barcelona dominaba y era el que más tenía el balón.
El encuentro transcurría sin excesivas oportunidades, un lanzamiento de Iniesta que despejó Caballero, y a continuación un error en la entrega de Camacho, que quería ceder al guardameta, no vio a Messi, que quebró al portero y marcó el primero en el minuto 26.
El gol por el error le dejó tocado. El Málaga le estaba tratando por igual al líder, pero los fallos se pagan. Descolocada la defensa configuró otra ocasión, esta vez de Cesc, cuyo disparo se fue fuera por centímetros. Los andaluces fueron asimilando el golpe, se armaron de nuevo y volvieron a la carga con varios acercamientos al área azulgrana, aunque faltando ese último pase ganador y esa pegada demoledora.
Cuatro minutos duró el Málaga en la segunda parte. Un pase de Messi a Cesc Fábregas,que se adelantó a Sergio Sánchez, cruzando el balón en la salida de Caballero, consiguiendo el segundo gol. El partido, a partir de ese momento, decayó, con un Barcelona tranquilo y un equipo local sin ritmo y apesadumbrado.
El Barcelona ni se inmutó por alguna acción esporádica de los malaguistas y cada vez que se acercaba a la portería del gran Caballero, creaba peligro. La entrada al campo del delantero argentino Diego Buonanotte, por Eliseu, le dio algo más de poder ofensivo y por lo menos merodeó algo más el área rival.
Todo estaba sentenciado por la superioridad del Barcelona, que quiso redondear la noche con otro gol, esta vez de Thiago, en un disparo desde fuera del área, que Caballero no pudo atajar. Quedaban pocos minutos y los locales querían el gol del honor, que lo obtuvieron de un lanzamiento magistral de falta Buonanotte. Exhibición azulgrana ante un Málaga que pagó los fallos.

Ficha técnica

1.- Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Monreal; Eliseu (Buonanotte, m. 64), Toulalan (Iturra, m. 68), Camacho, Isco; Joaquín (Portillo, m. 82) y Santa Cruz.
3.- Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba; Pedro (Alexis Sánchez, m. 77), Busquets, Xavi, Iniesta; Messi y Cesc Fábregas (Thiago, m. 72).
Goles: 0-1, M. 26: Messi. 0-2, M. 49: Cesc Fábregas. 0-3, M. 82: Thiago. 1-3, M. 89: Buonanotte.
Arbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Camacho (m. 53), y a los jugadores del Barcelona Cesc Fábregas (m. 64) y Sergio Busquest (m. 68).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

Situación de Chávez es compleja pero sigue batallando, dice Jaua


 EFE).- El exvicepresidente de Venezuela Elías Jaua calificó hoy de “compleja y delicada” la situación que atraviesa el mandatario Hugo Chávez, quien convalece desde hace más de un mes de su cuarta operación de cáncer en Cuba, pero aseguró que “sigue batallando por su vida”.
“Así como ha habido momentos delicados, complejos, como en general la situación es compleja y delicada, tan verdad es que Hugo Chávez ha batallado y sigue batallando por su vida”, indicó el dirigente oficialista en un acto público transmitido por la televisión estatal.
Jaua, que dejó la Vicepresidencia en octubre para concurrir a las elecciones regionales de diciembre pasado -en las que fue derrotado por el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles- remarcó que el Gobierno venezolano está hablando “con toda la verdad”.
“Hugo Chávez está vivo y batallando por la recuperación plena de su salud. Mientras eso sea así, Hugo Chávez es nuestro presidente y vamos a defender su mandato”, subrayó.
Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y reelegido por tercera vez en los comicios del pasado 7 de octubre, ha permanecido en silencio desde que viajó a La Habana hace más de un mes y donde el pasado 11 de diciembre se sometió a una compleja operación del cáncer que le fue detectado en junio de 2011.
Entre las críticas de la oposición, el pasado 10 de enero arrancó el nuevo periodo constitucional en Venezuela pese a la postergación indefinida de la juramentación de Chávez para su nuevo mandato, una decisión que fue avalada por el Tribunal Supremo de Justicia, que dio el visto bueno también a la continuidad del Gobierno.
Nosotros lo acompañamos en esta batalla por la vida y por la recuperación paulatina de su salud, Dios mediante, pueblo mediante”, señaló Jaua.
Ayer, el hermano mayor del presidente, Adán Chávez, negó que el mandatario esté en coma y aseguró que “continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación”.
El vicepresidente Nicolás Maduro, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, se encontraban hoy reunidos en Cuba para apoyar al presidente, mientras la oposición criticó que La Habana sea el “centro político” de Venezuela.

Mago realizó el primer acto de escapismo en el lago Titicaca


Mago realizó el primer acto de escapismo en el lago TiticacaEl joven mago boliviano Jesús Ardiles realizó el primer acto de escapismo en el lago Titicaca, compartido con Perú, tras sumergirse esposado y con los pies encadenados a un peso de 50 kilos, informó hoy el diario Página Siete.

Vestido con un traje de buceo, Ardiles se sumergió el sábado por la tarde en el lago, situado a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar, y tardó 32 segundos en encontrar las llaves que fueron lanzadas cerca suyo, abrir las esposas y los candados que lo unían a las cadenas con dos barras de cemento, indicaron los organizadores.

La actividad fue vigilada por miembros de la Escuela de Buceo de la Armada boliviana en el lago, cuyo jefe, el capitán de Fragata Hernán Crespo, declaró que se trata de "una hazaña muy interesante" al haber durado 32 segundos y porque es la primera vez que se hace en el Titicaca.

Ardiles, de 18 años, dijo haber practicado la prueba en piscinas y ensayado en dos ocasiones en el lago, pero esta fue la primera vez que utilizó el peso de las barras de cemento.

Los organizadores declararon que informarán del caso al libro de los Récord Guinnes al ser una prueba inédita en el Titicaca. 

EFE

Niño de 11 años entre combatientes de los rebeldes sirios


Niño de 11 años entre combatientes de los rebeldes siriosA sus cortos once años, un niño figura entre los rebeldes que combaten contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Assad. 

Mohammed Afar es solo uno de los menores que formaría parte del contingente rebelde. Y es que recientemente salieron a la luz varios videos que muestra el reclutamiento de niños, obligados a participar en batallas y ejecuciones.

La inclusión de niños en el conflicto armado va en contra de las leyes internacionales que condenan el uso de niños al grado de considerarlo un crimen de guerra. 

Sin embargo, Mohammed asegura que no extraña ir a la escuela y que antes de quedarse en casa con su madre y hermanas prefiere combatir. En su poder tiene un arma AK-47 que los rebeldes sirios le han facilitado y que mide casi dos tercios de su altura.

"Quiero ser un combatiente hasta que Bashar sea asesinado", manifestó citado por el portal Vice.com refiriéndose al presidente sirio.
 
"Es un gran tirador", dijo -por su parte- su orgulloso padre, quien define a su hijo como su "pequeño león". 

Fuente: Privada | Créditos: Captura RT

Sebastián Abreu fue presentado con la camiseta del Nacional de Uruguay

Sebastián Abreu fue presentado con la camiseta del Nacional de UruguayEl Nacional, actual campeón de la Liga uruguaya de fútbol, presentó al delantero Sebastián Abreu que volverá a jugar en el club en una cuarta etapa, tras acordar el viernes su desvinculación del brasileño Botafogo.

Abreu, de 36 años, es un trotamundos del fútbol y desde su debut en 1994 ha jugado en 18 equipos de siete países.

Además, con la selección uruguaya estuvo en las Copas del Mundo de Corea y Japón 2002,Sudáfrica 2010 y, según ha dicho en varias ocasiones, tiene el deseo de participar en el Mundial de Brasil 2014 antes de retirarse.

El "Loco" acordó con el Nacional, de cuyos seguidores es ídolo sin discusión, un contrato por dos temporadas. En sus tres anteriores pasajes por el equipo (2001, 2003 y 2004-2005) jugó 60 partidos y marcó 42 goles.

Unos dos mil hinchas llegaron hoy hasta el Parque Central, campo del Nacional, para dar la bienvenida al futbolista en su regreso a la institución.

La idea de los directivos es reforzar la plantilla de cara al torneo Clausura, que se inicia el 16 de febrero, y para la Copa Libertadores de América donde el equipo uruguayo tendrá como rivales de primera fase en el Grupo 1 a Boca Juniors, Barcelona de Guayaquil y el Toluca de México.

EFE

Milan empató sin goles con la Sampdoria por la Serie A de Italia

Milan empató sin goles con la Sampdoria por la Serie A de ItaliaAC Milan empató sin goles con la Sampdoriaen un partido sin emociones correspondiente a la fecha 20 de la Serie A.

El conjunto de Massimiliano Allegri intentó tomar la iniciativa, sin embargo Bojan Krkic y Stephan El Shaarawy no estuvieron inspirados como en otras jornadas.

Por el lado de la Sampdoria, Mauro Icardi no pudo encontrarse con las redes por la gran labor de marca del centrocampista del Milan Riccardo Montolivo, que se adueño del mediocampo con su técnica y visión.

En el complemento, el argentino Sergio Romero salvó a la "Samp" en un par de oportunidades sellando el 0-0 en un duelo parejo de la Serie A.

Con este empate, Milan está séptimo con 31 puntos, mientras que la Sampdoria marcha en el puesto 15 con 21 unidades.AFP

Sismo de 5,2 de magnitud Richter afecta región del norte de Chile


Un sismo de 5,2 de  magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy a la región chilena de Tarapacá, en el norte de Chile, sin que se informara de victimas o daños materiales. 

Según el Instituto de Geofísica de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 18.24 hora local (21.24 GMT) y su epicentro se situó a 31 kilómetros al norte de Pica, 1.780 kilómetros al norte de Santiago y a 83 kilómetros de profundidad. 

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, detalló que en la localidad de Alto Hospicio, el sismo tuvo una intensidad de cuatro grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, y también de cuatro grados en la ciudad de Iquique EFE

Fontur realizará jornada nacional para actualizar data de pasaje estudiantil


Desde este lunes, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) realizará una jornada de actualización de la data de las organizaciones de transporte que prestan servicio para el Programa de Pasaje Preferencial Estudiantil. 

En nota de prensa, Fontur informó que "el objetivo de la actividad es sincerar la data y revisar el estado legal de las organizaciones de transporte que prestan el servicio para los estudiantes en sus dos modalidades, subsidio directo e indirecto" destacó Miguelangel Rojas, presidente ejecutivo encargado de Fontur. 

La jornada arrancará desde este lunes 14 de enero de 2013 hasta el 1 de abril y se llevará a cabo en la sede principal de Fontur, en el Distrito Capital, y en las oficinas regionales. 

Las organizaciones de transporte deben consignar ante la oficina que le corresponda, según su área de ejercicio fiscal, el acta de asamblea de la junta directiva (vigente y registrada), fotocopia de la cédula de identidad del presidente de la junta directiva de dicha organización, registro de identificación fiscal (R.I.F.), permiso de ruta (vigente o constancia de tramitación), número de cuenta bancaria completa, y la dirección y números telefónicos donde funcionan. 

Entre tanto, Rojas indicó que las jornadas se llevarán a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), "lo que permitirá sincerar la documentación en materia de permiso de circulación de las unidades".


AVN

Vigilia a la Divina Pastora iniciará esta noche en Barquisimeto





Se le rompieron los pantalones a Lady Gaga en pleno show


Durante su presentación en Vancouver, Canadá, Lady Gaga entró al escenario en una moto para dar a conocer su nuevo sencillo “Lover Heavy Metal”, pero al parecer tuvo inconvenientes con su vestuario ya que se le notó una abertura en la parte trasera de su pantalon.
Todo apunta a que el látex no podía soportar los nuevos movimientos agotadores, lo que produjo que se le rompiera a lo largo de su espalda.
Pero ella usó el mal funcionamiento del guardarropa como un tema de conversación con sus fans. Las burlas de la tela rasgada con las manos y haciéndoles saber a sus pequeños monstruos que no le importa lo que la gente dice acerca de ello. La cantante de Poker Face ha estado luchando contra los críticos en los últimos meses por su dramático aumento de peso.

dailymail

Chávez, el feminista confeso y las mujeres que lo rodean



Aquellos que lo conocen dicen que el presidente Chávez es todo un conquistador. El mandatario ama a las mujeres y aparentemente ellas lo aman a él. Dondequiera que va, mujeres de todas las edades se acercan esperando un abrazo o un beso suyo.
Chávez es dado a las muestras de afecto hacia las mujeres, se dice que una vez intentó tomar del brazo a la Reina Isabel de Inglaterra, o que intentó besar en la mejilla a la Reina Sofía de España y a la expresidenta chilena, Michelle Bachelet.
A continuación presentamos a las mujeres de la vida de Hugo Chávez

Sus ex esposas

El mandatario tiene una larga lista de romances, pero solo se ha casado en dos ocasiones. La primera vez con Nancy Colmenares, cuando solo tenía 23 años. Ella es la madre de sus primeros tres hijos, Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael. De acuerdo a la revista Semana de España, la boda entre ambos fue pequeña y simple, nada muy extravagante, pues Chávez estaba ocupado en el inicio de su carrera militar.
Años después conoció a Herma Marksman, una historiadora y revolucionaria, que se dice fue su amante por 10 años, mientras estaba casado con Colmenares. Algunos dicen que ella fue la mujer que Chávez más amó y quien influenció su formación ideológica en preparación para el golpe de estado de 1992, que puso a Chávez en la cárcel. Marksman lo visitó frecuentemente mientras estuvo allí según la revista española.
En una entrevista para Televen, Chávez se disculpó con su primera esposa por dejarla sola con sus hijos y sin dinero, luego del golpe militar. Ese fue el fin de su primer matrimonio. Marksman estuvo a su lado mientras estuvo en prisión, pero la relación empezó a decaer antes de su liberación, hoy ella se opone a su gobierno.
Chávez conoció a su segunda esposa, Marisabel Rodríguez, dos años después de ser liberado. Ella era una hermosa periodista radial en el país y fue amor a primera vista. Concibieron a su única hija en su primera cita, según declaraciones que hicieron al Diario El Universal. Estuvieron casados desde 1997 hasta 2004. Su divorcio, según Rodríguez, fue causado por los amoríos del Presidente y el sentimiento del odio que rodeaba el mundo de Chávez. En cambio, Chávez cita al mal temperamento de ella como la causa de la ruptura.
Luego del divorcio, Rodríguez y Chávez se disputaron la custodia legal de Rosinés, lo que terminó en una disputa donde ambos se criticaron mutuamente, antes de llegar a un acuerdo. Desde entonces el Presidente no ha tenido ninguna relación oficial, pero se le achacaron varios romances, ninguno de ellos comprobado.

Naomi Campbell

En 2007, casi toda la prensa nacional e internacional publicó un supuesto romance entre Chávez y la supermodelo británica Naomi Campbell. La morena estuvo presente en una ceremonia oficial en Caracas, en conmemoración del Instituto Nacional de la Mujer y días antes Chávez le había dado una entrevista para GQ. Luego se vieron en otras dos ocasiones y al ser consultada sobre su opinión sobre Chávez, dijo: “El Presidente no es un gorila, sino un toro”. Eso fue suficiente para desatar toda clase de especulaciones.

Alicia Castro

Castro es la antigua embajadora de Argentina en Venezuela, actualmente en el Reino Unido. Su supuesta relación con Chávez empezó cuando aún estaba casado con Marisabel, sin embargo la diplomática niega cualquier vinculo romántico con el mandatario. Ella insistió en que su romance era con la revolución, pero algunos críticos de Chávez insisten que allí existió algo más que amistad.

Ruddy Rodríguez

La supuesta relación entre la actriz y ex reina de belleza fue un rumor que también cobró mucha fuerza y recorrió el mundo. Rodríguez fue descubierta saliendo de Miraflores, pero poco tiempo después ella negó cualquier rumor diciendo que se reunió con Chávez para discutir sobre su fundación y no por nada romántico. “No es mi tipo de hombre”, dijo la actriz. En enero de 2006 el propio Chávez negó cualquier romance con Rodríguez.

María Gabriela, la “verdadera” Primera Dama

Ante la ausencia de una esposa oficial, la segunda hija de Chávez, María Gabriela de 29 años, funge como Primera Dama de la República. El propio presidente ha admitido que es quien tiene más inclinación política entre sus hijos. Luego del segundo divorcio de su padre ella ha acompañado al mandatario en eventos nacionales e internacionales.
Con información de Huffington Post

Lula viajará a La Habana a fin de mes


 (AFP) - El expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva viajará a fines de enero a La Habana, confirmó este domingo a la AFP un asesor de prensa del exmandatario, que no dio detalles sobre la agenda que tendrá en la isla.
Según publicó este fin de semana la prensa brasileña, Lula planea visitar en la capital cubana al presidente venezolano, Hugo Chávez, que convalece en un hospital de La Habana de su cuarta operación contra el cáncer.
“Va a La Habana a final de mes, pero el programa no está definido“, declaró el asesor de prensa del Instituto Lula, agregando que tampoco está decidida la fecha exacta del viaje.
Durante su gobierno (2003-2010), Lula, quien también enfermó de cáncer, construyó una sólida relación con el gobierno de Chávez, que está desde 1999 en el poder y ahora se encuentra hospitalizado por la dolencia.
El sábado, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, abandonó La Habana sin hacer declaraciones sobre el estado de salud de su aliado venezolano.
De 58 años de edad, Chávez, reelegido en octubre para un tercer mandato, no pudo asumir el nuevo gobierno el jueves pasado, pero el Poder Legislativo y el Poder Judicial lo ratificaron como jefe de Estado en funciones.

Juan Murillo ganó la tercera etapa y es el nuevo lider de la Vuelta al Táchira


AVN).- El pedalista venezolano Juan Murillo, del equipo Kino Táchira,ganó este domingo la III etapa de la Vuelta al Táchira en bicicleta y asumió el liderato de la clasificación de ciclistas que participan en la edición 48 del giro tachirense.
Murillo completó un tramo de 115.20 kilómetros en un circuito de San Cristóbal conocido como Santos Rafael Bermúdez, entre las avenidas España y 19 de Abril. La carrera de hoy consistió en dar 12 vueltas al circuito citadino.
Con esta victoria, Murillo asumió la punta de la tabla y desplazó a Yovangs Rojas (Kino Táchira), que bajó al segundo lugar, mientras que Ronald González (Lotería del Táchira) figura tercero.
En tanto, la clasificación general de los sprints quedó con Roberto Navas, Fundación Zuliana de Ciclismo, primero con 13pts; Jhoan Páez, Gobernación de Barinas, segundo con 12pts, y Gusneivir Gil, Gobernación del Zulia, tercero con 6pts.
Este lunes se disputará la cuarta etapa con un circuito entre Rubio-Bramón y los corredores deberán rodar 97,3 kilómetros.

Próximas etapas

4- Lunes 14: Bramón – Rubio circuito // Tramo: 97,3 Km
5- Martes 15: Michelena – La Grita // Tramo: 133,5 Km
6- Miércoles 16: Las Mesas- San Juan de Colón // Tramo: 142,7 Km
7- Jueves 17: Coloncito- San Antonio del Táchira // Tramo: 117,4 Km
8- Viernes 18: Ureña, San Antonio circuito- Cerro del Cristo Rey // Tramo: 126,8 Km
9- Sábado 19: Tariba – circuito Casa del Padre // Tramo: 114,2 Km
10- Domingo 20: Santa Ana del Táchira- San Cristóbal // Tramo: 107,1 Km

En video: cientos de personas salieron a la caza de serpientes invasoras en Florida



Video: AP, 13 de enero de 2013
 Más de 700 personas asistieron al primer desafío de la historia “Python Florida” para ayudar a eliminar las serpientes pitonesde Everglades. Este tipo de serpientes, llegaron a la región y aseguran los habitantes que no son nativas del territorio.
Esta invasión de serpientes está perjudicando la fauna Everglades, devorando conejos y venados.
Uno de los asistentes, aseguró que esto es importante para la región porque de esta manera ayuda a salvar la fauna y es muy probable que haya personas no entiendan el problema.

Gobernación de Carabobo asumió la administración del vertedero de basura de La Guásima


Nota de prensa).- Con la finalidad de dar una solución efectiva a los problemas ocasionados por el mal manejo de los desechos sólidos en el vertedero de basura de La Guásima, el gobernador bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach, firmó un decreto que, en primer lugar, declara el estado de emergencia sanitaria en el sitio e informa que el Ejecutivo regional tomará el control total del recinto.
El Gobernador Bolivariano de la entidad, en una inspección efectuada al sitio, explicó que el decreto ordena “la actuación de manera inmediata de los organismos y entes de la Gobernación del estado Carabobo con el objeto de mediar, subsanar, vigilar, auxiliar y controlar todas las actividades administrativas y operacionales propias del funcionamiento del vertedero de basura de La Guásima”.
En función de eso, añadió que “está intervenido este vertedero y el Gobierno Bolivariano del estado Carabobo toma el control absoluto de todas las operaciones y manejo de los desechos en el vertedero de La Guásima”.
Francisco Ameliach leyó algunos de los considerandos que forman parte del decreto, entre los que destacó que “de acuerdo a la estructura político territorial venezolana, el Gobernador se erige como la máxima autoridad del Gobierno y de la administración de la entidad que, de conformidad con el artículo 136 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, trabaja de forma conexa con los municipios que conforman este estado en la realización de los fines del estado Carabobo, así como garantizar los Derechos Humanos fundamentales y de carácter ambiental”.
También citó que “es un hecho público y notorio, difundido por los medios de comunicación del estado, el inadecuado manejo de las operaciones propias y conexas con el sitio de disposición final de residuos y desechos sólidos, conocido públicamente como el vertedero de basura de La Guásima, que se traduce actualmente en quemas indiscriminadas y proliferación de agentes infecciosos y otros aspectos delicados que comprometen la salud y la calidad de vida de la población”.
Otro de los considerando del decreto citados por el jefe del Ejecutivo regional fue que dado que en las comunidades aledañas al vertedero residían muchos, niños, niñas y adolescentes, así como adultos mayores y embarazadas, el humo producto de las quemas indiscriminadas ha generado problemas respiratorios en la comunidad, que debe ser atendida.

Ningún organismo se había pronunciado

El primer mandatario regional criticó que las autoridades con competencia en La Guásima no dieron una respuesta oportuna durante el incendio que afectó al vertedero desde principios del mes de enero.
“No vi a ningún organismo que tuviera que ver con la disposición final de los desechos haciendo algún pronunciamiento sobre la situación del vertedero, por lo tanto, yo tomé la medida, porque no puedo permitir que por la negligencia de cualquier funcionario, sea quien sea, del partido que sea, aquí el pueblo siga sufriendo”, dijo.
Asimismo, aseveró que ahora en Carabobo hay quien asuma la responsabilidad de las problemáticas de la entidad. “¿Quién es el responsable del problema de la seguridad en el estado? El gobernador Francisco Ameliach, al igual, que en cuanto a la salud y a la vialidad, seré yo el que se pondrá al frente, sobre todo, si hay funcionarios irresponsables que no cumplen con su deber”.
Recordó que por ello, “se tomó el control total del vertedero y en menos de 48 horas se logró apagar un incendio que tenía más de una semana afectando a los pobladores del municipio Libertador”.
En este sentido, recordó que, “desde que la comisión llegó acá al vertedero, comenzaron los opinadores de oficio con sus recomendaciones, pero nadie hizo nada (…) Ustedes saben que yo represento a un proyecto político, a mí me designó el presidente Chávez como candidato a la gobernación y el pueblo de Carabobo me eligió y yo soy gobernador por ese pueblo y me debo a ese pueblo, si hay una emergencia no voy a esperar que los órganos con competencia actúen con retraso”, dijo.
Fue enfático y aseveró que su compromiso con el pueblo es ya un proyecto de vida, por lo cual seguirá empeñado junto a su equipo de trabajo y ese mismo pueblo organizado, en resolver los problemas que aquejan a los pobladores del estado Carabobo.
El gobernador informó que la medida de que su Gobierno administre totalmente el vertedero, “es para hacer un trabajo completo, que en primer lugar, será sanear y ordenar La Guásima y luego, estamos buscando una solución para hacer un vertedero nuevo que tenga las condiciones que garanticen el buen manejo, que evite la contaminación y preserve la salud de los habitantes del estado Carabobo”.

Reunión con alcaldías

El gobernador Francisco Ameliach anunció que en los próximos días se reunirá con los alcaldes de los municipios San Diego, Libertador, Valencia, Los Guayos y Naguanagua, que depositan sus desechos sólidos en el vertedero.
“Desde hoy Francisco Ameliach es el responsable del manejo de los desechos sólidos en el vertedero de La Guásima”, dijo, luego de referirse que el recinto no había una figura legal que lo administre, “porque ellos todavía no se han puesto de acuerdo en crear una mancomunidad que administre el vertedero y eso es una gran irresponsabilidad, por lo que, yo hago un llamado a que estos alcaldes porque esto es de su competencia, pero dada la ineficiencia, mi Gobierno actúa”, señaló.
Francisco Ameliach estuvo acompañado este domingo por la comisión que designó para atender la situación de emergencia que se vive en La Guásima; la misma está conformada por el general Arquímedes Herrera Ruso, secretario de Seguridad Ciudadana; Carlos Olaizola, presidente de Insalud, Diones Oliveros, comisionado para atender la emergencia en el vertedero y el secretario general de Gobierno, Miguel Flores, quien encabeza este equipo.
Asimismo, Ameliach firmó la designación de Diones Oliveros como comisionado del ejecutivo regional para el reordenamiento del vertedero. “Tiene amplia experiencia en el área y además ha logrado solventar con prontitud el incendio que afectaba una de las fosas de La Guásiama”, refirió el gobernador.

Piden por la salud del presidente Chávez en misa de la Divina Pastora


La ministra de la Juventud, Maripili Hernández participó este domingo en la eucaristía de la Divina Pastora en la que se pidió por la salud del Presidente Hugo Chávez. El acto religioso se realizó en la iglesia de Santa Rosa, en Barqusimeto, estado Lara. 

Hernández destacó la devoción del Jefe de Estado por la Divina Pastora e invitó a los jóvenes larenses al concierto que se realizará este domingo en la avenida  20 con Vargas, en el que participarán Los Cadillacs, Hany Khauam y Omar Enrique. 

MINUTO A MINUTO


Elías Jaua: hay que “hacerle frente” a la “campaña de desestabilización” opositora 

Elías Jaua encabezó el Encuentro con las Unidades de Batalla Carabobo del eje metropolitano, donde llamó a los militantes del partido oficialista a confrontar las tres estrategias que llevan a cabo los factores de la oposición.
Video: VTV, 13 de enero de 2013
Según Jaua, son tres las estrategias quedesarrollan los “enemigos de la patria”, para crear un clima de desestabilización en el país.
Detalló que lo primero a lo que hay que hacerle frente es a la “campaña de desestabilización” a través de los medios, “para tergiversar la información acerca de la salud de Hugo Chávez”, ante lo que aseguró que “el gobierno bolivariano ha hablado con la verdad”.
“Tenemos una Fuerza Armada que tiene muy claro lo que tiene que hacer en defensa de la Constitución”, subrayó.
Jaua aseguró que la tercera estrategia “es la cizaña”, ante lo que recomendó recordar el mensaje emitido el 8 de diciembre por el presidente Chávez.
“En lo táctico nos dio el mandato de apoyar a Nicolás Maduro en cualquier circunstanciay en lo estretégico nos orientó a mantener la unidad como garantía de la paz y la estabilidad política de Venezuela”, argumentó.
“El esfuerzo de los bolivarianos debe centrarse en torno a esas indicaciones”, sumó Jaua.
Jaua resaltó la importancia de profundizar el debate político y jurídico, por lo que llamó a los oficialistas a cerrar filas “para seguir empujando el Gobierno bolivariano y las tareas que el Comandante Chávez nos ha encomendado“.

Enfrentamiento entre roba quintas y Polimaracaibo deja un muerto


Nota de Prensa) – Dos detenidos y un abatido, fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre delincuentes y funcionarios de Polimaracaibo en horas de la mañana de este domingo. Los sujetos, que portaban armas de fuego, intentaron ingresar a una vivienda en el sector La Espiga de Oro al norte de la capital zuliana.
Los efectivos del cuerpo policial municipal procedieron a dar la voz de alto al percatarse de la presencia de un vehículo Mazda color azul, placas EAK – 16Y, solicitado como robado en la población de Cabudare, estado Lara. “Este vehículo estaba registrado en una cámara de seguridad por estar implicado en la comisión de otro delito, los sujetos detenidos forman parte de una banda que opera en otras regiones del país”. Así lo informó Eduardo Villalobos, director de Polimaracaibo.
Los sujetos se enfrentaron a la comisión policial resultando heridos 3 de ellos identificados como Ramiro Antonio Maldonado de 26 años, José Daniel Ríos Torres de 34 y un tercer sujeto identificado como Miguel Ángel Boscán, quien perdió la vida al momento de ser trasladado al CDI de la zona. “Este sujeto se enconchó en una de las viviendas de la calle N del 18 de octubre y resultó herido, fue trasladado para la atención médica perdiendo la vida”, expresó Villalobos.
Señaló Eduardo Villalobos que el fallecido presentaba un alto prontuario criminal y que recientemente habría salido en libertad tras cumplir 14 años de condena en la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta). De acuerdo con la información suministrada por la autoridad de seguridad en el municipio, entre los detenidos se encuentra el presunto autor material del asesinato del Sargento Primero la Guardia Nacional Bolivariana, Hebert Becerra, quien era escolta de la exdiputada a la Asamblea Nacional, María de Queipo, ocurrido el pasado 13 de agosto de 2011 cuando se resistió al robo.
El jefe de cuerpo policial de la capital zuliana, expresó que entre los detenidos se encuentra también el presunto autor material del sicariato registrado el pasado primero de diciembre de 2012 en el Hospital del Instituto Venezolano del Seguro Social, Adolfo Pons, en el que fue asesinada Linesky Molina de 23 años, quien se encontraba recluida en ese centro médico asistencial desde el 12 de noviembre de ese mismo año.
El cuarto integrante de esta banda, aún sin identificar se dio a la fuga. Los funcionarios se encuentran la pista de este sujeto para dar con su captura. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) continúa con las investigaciones.
Villalobos reitero el compromiso que tiene el cuerpo policial en garantizar la seguridad y resguardo de los habitantes de la ciudad de Maracaibo, e indicó que los operativos de patrullaje se han intensificado y como resultado de ellos se producen estas operaciones donde resultaron detenidos dos sujetos.