Lo Último

.

.

domingo, 20 de enero de 2013

A ULTIMA HORA 20 DE ENERO

Sismo de magnitud 4,8 sacude la región occidental de Nicaragua

Un sismo de magnitud 4,8 en la escala abierta de Richter sacudió hoy la región occidental de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales, solo alarma entre la población, informaron fuentes oficiales. 

El temblor se registró a la 13.10 hora local (19.10 GMT), a 34,6 kilómetros de profundidad, según informes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). 

Su epicentro fue ubicado al oeste de la península de Cosigüina, 201 kilómetros al noroeste de Managua, cerca del Golfo de Fonseca. 

Los habitantes de la provincia de Chinandega, donde fue sentido el sismo llamaron asustados a algunas radios, por el sismo que no causó ningún tipo de daños, de acuerdo con las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred). 

El temblor fue atribuido al movimiento de las placas tectónicas Coco y Caribe, cuyo punto de choque se encuentra frente al litoral Pacífico de Nicaragua.
EFE

Un soldado alemán tiene como amuleto un cerdito de peluche





EFE

Colectivos salseros rechazaron agresiones de Willie Colón contra Chávez


AVN).- Este domingo colectivos salseros del país, se pronunciaron en contra de cantantes y artistas extranjeros que a través de diversas redes sociales denigran al presidente de la República, Hugo Chávez, a funcionarios del Estado y al pueblo venezolano.
La periodista e investigadora de la música popular Latinoamericana, Lil Rodríguez, leyó un comunicado en apoyo al presidente Chávez, el cual expresa: “los melómanos y melómanas venezolanos repudiamos las expresiones de irrespeto y desconocimeinto del sentir popular ofrecidas públicamente por el señor Wilie Colón en contra de nuestro presidente, Hugo Chávez y del pueblo venezolano considerando que este tipo de afrentas, no sólo hieren el alma popular, sino que se transforman en una agresión a la ética democrática y revolucionaria”.
En el comunicado manifestaron estar “rodilla en tierra con el presidente”, y rechazan categoricamente lo dicho por Willie Colón y a todo lo que atente contra la dignidad venezolano.
El manifiesto fue firmado por diversos aristas que se congregaron este domingo en la sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teresa Carreño. Posteriormente, el comunicado será entregado al vicepresidente Nicolás Maduro, al ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla y al Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, víctimas también de los agravios del salsero.

Perú cayó ante Uruguay en inicio de hexagonal del Sudamericano Sub 20

Uruguay venció 3-1 a Perú en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 20en un encuentro definido por rápidos contragolpes de la “Celeste” en la segunda mitad, reviviendo los errores defensivos del equipo peruano.
Perú cayó ante Uruguay en inicio de hexagonal del Sudamericano Sub 20Perú comenzó el juego con dudas en el sistema defensivo y varios cambios debido a las suspensiones de Gómez y el portero Campos.Incluso Cristian Benavente no fue de la partida debido al desgaste físico. Fue entonces, que el elenco uruguayo aprovechó los desconciertos peruanos en los primeros minutos para adelantarse en el marcador. 
A los 12 minutos, Mauricio Formiliano superó a todos en el juego aéreo y colocó el 1-0 para los celestes. Perú fue en busca del empate, pero se quedó con diez hombres ante la expulsión del delantero Jean Deza por doble amarilla y fingir un penal. Todo parecía cuesta arriba, pero una fuerte falta de Vásquez a Yordy dejó el partido con ambos equipos con 10 hombres.
Como en algunas jornadas de la primera parte, Perú se recuperó ante la adversidad y empezó a controlar el juego. Crecieron las figuras de Guarderas, Hinostroza y Flores al medio. Y fue este último, quien habilitó a Yordy Reyna a los 42 minutos para que anotara el empate con el que se cerraría la primera mitad.
La “Blanquirroja” comenzó mejor el segundo tiempo y controló el balón la mayor parte del juego, sin embargo el desgaste físico se hizo presente en muchos jugadores. Hinostroza tuvo que abandonar el campo y en su lugar ingresó el volante Raziel García, quien no entró de lleno en el juego. Los errores volvieron a costar caro a la selección nacional.
La “Celeste” definió el partido en el segundo tiempo con veloces contragolpes. A los 67 minutos, García perdió el balón en el medio del campo y un pelotazo encontró mal parada a la zaga nacional. Nicolás López ganó en velocidad a Ortiz y definió tras una mala salida del meta Vidal. 
Perú buscó empatar con los ingresos de Bulos y Benavente. La más clara la tuvo el ‘Orejas’ Flores quien no llegó a empalmar un balón en el área charrúa. Y finalmente, llegó otro gol más de los celestes. A tres minutos del final, una nueva contra de Rolán sentenció a Perú con el 3-1 final. 
Ahora Perú buscará un resultado positivo en el siguiente juego ante Paraguay para seguir con vida en el Sudamericano y mantener la esperanza de ir al Mundial de Turquía.
EFE

Wesley Sneijder será nuevo jugador del Galatasaray de Turquía

El centrocampista holandés Wesley Sneijder jugará en el Galatasaray, tal y como ha anunciado el club turco, tras llegar a un acuerdo con el Inter, entidad de la que ha formado parte en las últimas temporadas.

"El Galatasaray y el Inter han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Wesley Sneijder", indica el comunicado del conjunto de Estambul, que añade que el jugador ofrecerá una rueda de prensa en las próximas horas, una vez haya firmado su compromiso tras someterse al pertinente reconocimiento médico.
Wesley Sneijder será nuevo jugador del Galatasaray de Turquía
Sneijder, que previamente jugó en el Ajax y el Real Madrid antes de llegar al Inter, que percibirá7,5 millones de la operación. El futbolista, que se comprometerá con el Galatasaray hasta el 2016, percibirá alrededor de 5 millones por temporada.

Wesley Sneijder procede de la cantera del Ajax, donde despuntó como jugador. Fue contratado por el Real Madrid en el 2007 y permaneció dos campañas antes de irse al Inter donde ha permanecido tres temporadas y media. Ha sido 76 veces internacional con Holanda, donde llegó a ser subcampeón del mundo en Sudáfrica 2012. 

EFE

Prueban marcapasos cerebral contra el alzheimer


Científicos probaron un marcapasos cerebral contra el Alzheimer, el aparato sacude el cerebro con pequeñas descargas eléctricas para postergar el avance del mal.
La investigación se encuentra en etapas primarias. Solamente unas pocas decenas de personas que tienen Alzheimer en sus etapas iniciales recibirán un implante en unos pocos hospitales. Nadie sabe sin producirán efectos positivos ni, en caso de que así sea, cuánto durarán.
Kathy Sanford figuró entre las primeras en inscribirse. La residente de Ohio, en las primeras fases del Alzheimer, se estaba deteriorando gradualmente. Seguía viviendo sola, colocando avisos para ella, pero no podía ya trabajar. Los medicamentos habituales ya no servían.
Los médicos de la Universidad de Ohio le dieron un rayo de esperanza: un estímulo eléctrico constante en el cerebro podría reforzar los circuitos cerebrales de la memoria y el raciocinio, y con ello prolongar su utilidad, soslayando especialmente algunas fases de la demencia.
Sanford decidió que merecía la pena arriesgarse. "El motivo por el cual lo hago es a veces muy difícil de recordar", dijo Sanford, de 57 años, en su casa de Lancaster, Ohio.
Meses después tras la operación de cinco horas, el cabello, afeitado para la operación, ha comenzado a crecer y Sanford dijo sentirse bien, con cosquilleos ocasionales que atribuye a los electrodos. Un generador alimentado por una batería e instalado cerca de su clavícula envía la electricidad.
Es demasiado pronto para saber cómo le irá; los científicos la seguirán por dos años. "Se trata de una evaluación en curso y nos sentimos optimistas", dijo el neurocirujano de la Universidad Estatal de Ohio, el doctor Alí Rezai.
Más de 5 millones de estadounidenses sufren de Alzheimer o demencias similares, y se prevé que el número aumente rápidamente a medida que envejece la generación de la postguerra. Los fármacos disponibles sólo tienen un efecto temporal con algunos síntomas.
Los intentos de atacar la presunta causa de la dolencia, una sustancia que tapona el cerebro, no han tenido efecto hasta ahora.

AGENCIA

Manchester United empató 1-1 con Tottenham Hotspur por la Premier

Manchester United empató 1-1 con Tottenham Hotspur por la PremierUn tiro del estadounidense Clint Dempsey más allá del minuto noventa logró superar al arquero español David De Gea, protagonista del encuentro por su gran actuación bajo los palos y le dio alTottenham un empate ante el Manchester United (1-1) en White Hart Lane.

En una jornada en la que nevó con fuerza en Londres desde primera hora de la mañana, el árbitroChris Foy inspeccionó el césped de White Hart Lane media hora antes del partido junto al técnico del United, Alex Ferguson, y a un representante del Tottenham enviado por André Villas-Boas, para decidir que el campo estaba en condiciones para acoger el duelo.

El primer gol del partido fue de Robin Van Persie que al minuto 26 aprovechó un centro largo deTom Cleverley desde la derecha para escurrirse entre dos defensas y rematar de cabeza su vigésimo segundo tanto con los "Diablos Rojos".

Finalmente, Dempsey colocó un remate pegado al palo derecho, fuera del alcance del guardameta español De Gea y decretó el 1-1 definitivo.

Con este empate, Manchester United sigue en lo más alto de la Premier League con 56 puntos, mientras que Tottenham está cuarto con 41 unidades. 

EFE

Atlético Madrid venció a Levante y perdió a Radamel Falcao por lesión


Una nueva victoria en el Vicente Calderón,firmada por los goles de Adrián López y Koke Resurrección, alargó la imparable racha en casa del Atlético de Madrid, que ha ganado todo como local y que hoy se impuso al Levante (2-0), en una jornada favorable, en la que se situó a ocho puntos del Barcelona, líder.
El Atlético no falló ante el Levante, que aguantó 31 minutos con la portería a cero en el Vicente Calderón, pero que nunca dio el paso adelante necesario para poner en duda la fiabilidad del Atlético, que terminó el choque con dos malas noticias: la lesión muscular del colombiano Radamel Falcao, en el 57, y la quinta amarilla de Gabi.
La visita rechazó todo en la primera media hora hasta que la visión de juego del portugués Tiago Mendes desmontó el orden defensivo de los visitantes, con un pase perfecto al desmarque excelente de Javi Manquillo, que la puso al otro lado, donde Adrián culminó con el uruguayo Munúa ya batido. Era el minuto 31 y el 1-0.
En el segundo tiempo, los ‘Colchoneros’ sufrieron un contratiempo: la lesión de Radamel Falcao. El colombiano recibió la pelota en un desmarque, pero un tirón frenó su carrera. Ovacionado por la grada, fue sustituido de inmediato por Diego Costa.
El Atlético respondió de la mejor forma al percance. Dos minutos después, Koke conectó una pared con el ariete brasileño y se inventó un disparo maravilloso. El golazo apagó cualquier reacción del Levante, que sólo amagaba sobre el área de Courtois, solvente en cada acción.
EFE

Paraguay vence a Chile en inicio del hexagonal de Sudamericano Sub 20

Paraguay vence a Chile en inicio del hexagonal de Sudamericano Sub 20La selección paraguaya de fútbol Sub 20 derrotó 3-1 a su similar de Chile en el inicio del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputa en Mendoza, Argentina.
El elenco guaraní se vio sorprendido a los 7’ debido al gol de Nicolás Castillo, quien adelantó a Chile. Minutos más tarde los paraguayos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Gustavo Gómez. La expulsión hizo pensar que la situación se le complicaba más a Paraguay.
Sin embargo, la situación cambió a los 28’ cuando Igor Lichnovsky vio la tarjeta roja y dejaba a Chile sin capitán y con el mismo número de jugadores que Paraguay.
Así que llegó la reacción guaraní en la etapa complementaria. Derlis Gonzales (60’), Matías Pérez (78’) y Ángel Cardozo (80’) marcaron para los paraguayos.
El resultado se mantuvo hasta el final y significó los primeros tres puntos para los guaranís. 
AFP

Real Madrid goleó 5-0 al Valencia con dobletes de Cristiano y Di María


Real Madrid goleó 5-0 al Valencia con dobletes de Cristiano y Di MaríaEl fútbol de contragolpe desplegado por el Real Madrid, con quince minutos espectaculares al final del primer periodo, ridiculizó al Valencia ante su afición en un partido en el que la diferencia entre ambos equipos fue inmensa y que llegó al descanso con el 0-5 final y todo decidido.
Higuaín y, con dos tantos cada uno, Cristiano Ronaldo y Di María fueron los goleadores del equipo madrileño, en un choque que se cerró en 45 minutos.
La goleada fue consecuencia de la suma del buen hacer del equipo madrileño y de la lamentable actuación del Valencia que, sobre todo en el centro del campo, hizo aguas durante toda la primera parte.
El Real Madrid impuso su ley desde el principio y el Valencia estuvo muerto hasta el descanso. Así, el conjunto visitante marcó en la primera parte todos los goles que quiso.
 Además, no permitió que el equipo valenciano se aproximara en todo el primer periodo a la portería defendida por Iker Casillas, ante la que no creó una sola ocasión.
Los ya clásicos gritos de "Llorente, vete ya" contra el presidente del Valencia, Manuel Llorente, cerraron el encuentro en el estadio Mestalla.
EFE

Leve sismo remece Piura


Leve sismo remece PiuraUn sismo de 3.9 grados en la escala de Richter se registró a las 18:03 horas de hoy a 8 kilómetros al sur de Paita (Piura), informó el Instituto Geofísico del Perú.
El informe precisa que el movimiento sísmico tuvo una intensidad de II grados con hipocentro de 30 kilómetros.
Las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños materiales ni personales.

Hermanos de Walid Makled inician huelga de hambre en la sede del Sebin

Hermanos de Walid Makled inician huelga de hambre en la sede del SebinEste fin de semana los hermanos del presunto narcotraficante Walid Makled, Basel y Abdalá Makled, se declararon en huelga de hambre en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 

La razón de la protesta se debe a la lentitud del proceso judicial que se le sigue, al presuntamente estar implicados en legitimacion de capitales, asociación para delinquir y en el caso de Basel Makled, tráfico de drogas. 

Abdalá Makled ya se había declarado en rebeldia en la audiencia número 31, y de allí en adelante no entró al juzgado 20 de juicio del AMC. 

En una de las últimas audiencias, Abdalá Makled, visiblemente desesperado, amenazó al juez Alí Paredes con quitarse la vida y aseguró que éste seria el único responsable. Afirmó ese día que el juicio iba muy lento y que nada lo incriminaba. Indicó que él ya lo había perdido todo y que no le importaba suicidarse. 

Este lunes cuando continue el juicio en el Palacio de Justicia de Caracas, se sabrá si ambos, Basel y Abdalá,  asistirán al tribunal.

GLOBOVISION

William Ojeda: La Alcaldía de Sucre “debería indemnizar” a vecinos por los huecos en las vías


Nota de Prensa).- “Tan solo la urbanización Terrazas del Ávila tiene 52 huecos que han destrozado carros e incluso han hecho que señoras mayores de edad hayan tenido que ser hospitalizadas por caídas y fracturas”, así lo manifestó el diputado William Ojeda.
El Diputado petareño señaló que los vecinos que sufren daños por la cantidad de huecos que hay en las vías deberían ser indemnizados o resarcidos de alguna manera.
La avenida principal de Macaracuay está repleta de huecos, al igual que está llena de tramos irregulares la vía a Palo Verde, Lomas del Avila, y ocurre lo propio en el Marqués, La California, Buena Vista, Los Ruices, Los Cortijos, Colinas de Los Ruices, Sebucán, Los Chorros, Santa Eduvigis, La Urbina, El Llanito y ni hablar los sufridos vecinos de Parque Caiza, Guaicoco y Araguaney, ya que la vía hacia las parroquias foráneas de Sucre, Caucaguita, Mariche y la Dolorita, están destrozadas”.
El parlamentario principal a la Asamblea Nacional en representación del Municipio Sucre subrayó que este problema es un elemento que caotiza la movilidad porque esta situación le da aún mayor lentitud al desplazamiento vehicular que ya de por si es caótico.
Ojeda indicó que algo similar ocurre en los sectores populares donde el pavimento está inundado de cráteres desde la Redoma de Petare, pasando por la vía a la Urbina Barrios, La Bombilla, Julián Blanco, hasta todo José Felix Rivas, Carpintero, Valle Alto, Cuatricentenario, La Línea así como todo Maca y Barrio Unión, protestó.

Sucre transitable

“Sucre puede ser transitable y para hacer ese deseo realidad es imprescindible la implementación de varias acciones concretas, y una de ellas entre las principales es el mantenimiento en estado óptimo de las vías. Debemos tener perfectamente acopladas las juntas de los puentes, las calles sin huecos, es decir perfectamente pavimentadas, las aceras en buen estado, las alcantarillas debidamente tapadas y los desagües fluidos a destapados, la señalización y la iluminación presente en todos los espacios y en óptimo estado”, explicó el dirigente petareño.
Del mismo modo es necesario, según agregó, la mayor rigurosidad en la aplicación de las leyes de tránsito de manera de poner freno a la anarquía especialmente de los motorizados.
“Hay gente decente que se gana la vida trabajando en motocicletas, a ellos hay que apoyarlos, reconocerlos, darles un buen trato y facilitarle su trabajo, pero al mismo tiempo los delincuentes han hecho de la moto su medio de desplazamiento por excelencia para cometer sus fechorías y huir rápidamente, por lo que tenemos que tener mano dura con las zagaletones que andan en moto haciendo lo que les da la gana. Eso se tiene que acabar”.
Por esta razón William Ojeda es partidario de la aplicación severa de las normas de tránsito, para que haya orden y retroceda la anarquía que a todos perjudica.
Asimismo Ojeda, indicó que otro elemento requerido para hacer de Sucre un Municipio transitable, es la construcción de en cooperación con el gobierno nacional, nueva infraestructura vial, para lo cual es crucial que haya una buena relación entre la administración municipal y los distintos órganos del Poder Público.

Otra masacre sacude EE UU: hallan 5 cadáveres con múltiples disparos en Nuevo México


Agencias).-Un nueva masacre sacude los Estados Unidos, esta vez en el estado de Nuevo México. Dos adultos y tres niños fueron hallados muertos por múltiples disparos, este domingo en una casa en Albuquerque, una de las ciudades más poblada del Estado.
 
Un adolescente de 15 años ha sido el único detenido y acusado por los homicidios. el hecho ocurrió este sábado, en una zona rural 10 kilómetros al suroeste de la ciudad de Albuquerque, informó Aaron Williamson, vocero del alguacil del condado de Bernalillo.
Las autoridades no revelaron la identidad de los fallecidos ni los motivos del muchacho para disparar contra ellos. Williamson dijo que los investigadores intentaban establecer si las víctimas estaban relacionadas por lazos familiares entre ellas, así como con el adolescente.
“Estamos tratando de identificar a las víctimas”, dijo Williamson. Además, los investigadores intentaban establecer quién es el propietario de varias armas encontradas en la casa, una de ellas un fusil semiautomático de tipo militar.
Igualmente las autoridades no han difundido el nombre del adolescente acusado en el ataque,pero ya fue encarcelado por dos cargos de homicidio y tres de maltrato a menores resultante en su muerte.
Peter Gómez, un carpintero de 54 años de edad y quien vive a unos 200 metros de la casa, dijo que vio vehículos policiales y ambulancias llegar la noche del sábado.
Gómez dijo que no conocía a la familia que vivía en la casa, pero que había visto de vez en cuando a un matrimonio, dos hijos varones y dos chicas.
“Es una cosa horrible”, dijo Gómez. “¿Ves que todo esto que pasa en todo el país, tiroteos en escuelas y cines, y entonces sucede aquí. Es triste”, agregó.

Diosa Canales sale en defensa de Kélvim: “¡Yorbi, payaso, pelea conmigo!”


La diva Diosa Canales salió hoy en defensa de su prometido, el pelotero de los Cardenales de Lara, Kélvim Escobar, quien tuvo hoy un impasse con el jugador de los Leones Yorbit Torrealba.
Video: MTV / panoramamultimedia, 20 de enero de 2013
“¡Yorbit, payaso, pelea conmigo!”, escribió la intérprete de “Tanga, tanga” en su cuenta en Twitter, @canalesdiosa.
El tuit de Diosa generó un aluvión de comentarios positivos y negativos en la red. Muchos usuarios escribían su parecer a la acción de Canales haciéndole mención, lo que generó más de una respuesta jocosa de la vedette.
“Mi negro le dará bien duro”, respondió al usuario @ingvictorg, quien le recordó el momento de tensión entre Escobar y Torrealba.

Darío Vivas ofreció detalles sobre la movilización del 23 de enero


El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, estuvo presente en el evento que se lleva a cabo el día de hoy en la Parroquia 23 de Enero, como preambulo a la concentración de este próximo miércoles, y ofreció detalles sobre la misma.
Video: VTV, 20 de enero de 2013
Sobre el evento de este domingo Vivas indicó que sirve de antesala a la movilización de la llamada “Toma de Caracas”, donde se congregaran 3 movilizaciones de diferentes puntos de la ciudad. “Vamos a cruzar Caracas, vamos a reunirnos en la avenida Nueva Granada, desde la avenida Libertador, y desde Propatria, para converger en el 23 de Enero”.
Asimismo destacó que fechas como la del 23 de enero, 23 de abril, 4 y 27 de febrero, “les pertenecen al pueblo” por lo que seguirán en la calle “en combate defendiendo la revolución y la democracia”, a la espera del pronto retorno del presidente Chávez.

Ex-reina de belleza compite en elecciones regionales en Bolivia


dpa).- La ex reina de belleza Jessica Jordan, de origen británico, competirá hoy en las elecciones para el cargo de gobernador del amazónico departamento de Beni, norte de Bolivia.
Jessica, que tiene 26 años y fue miss Bolivia en 2005, se presenta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del presidente Evo Morales. La candidata aparece como favorita en varias encuestas.
El Tribunal Electoral de Beni informó que 204.258 personas están habilitadas para emitir su voto el domingo en ocho provincias donde habrá 245 recintos electorales.
Los otros candidatos son Carmelo Lens, de la agrupación ciudadana Primero El Beni, el indígena Pedro Nuni, del Frente Para la Victoria, y Ademirzon Algarañaz, de la agrupación Nacer.
En caso de que el ganador no logre el 50% más uno de los votos, se celebrará una segunda ronda con los dos candidatos más votados.
El próximo gobernador de Beni tendrá dos años y medio de duración en su cargo para completar el mandato iniciado en 2010 por Ernesto Suárez, quien dimitió hace ocho meses por varios procesos judiciales en su contra.
Haisen Ribera es desde mayo del año pasado gobernador interino del departamento de Beni y tiene vínculos con el gobierno de Evo Morales, quien tuvo activa participación en la campaña electoral de la bella Jessica Jordan.

Ojeda sobre las declaraciones de Ocariz: “Andan desesperados porque se les viene el mundo encima”


Nota de Prensa).- El diputado William Ojeda respondió a los señalamientos proferidos por el alcalde de Sucre Carlos Ocariz. El Parlamentario consideró las palabras de Ocariz como “la mejor demostración de falta de gestión”.
“Quienes están en la administración municipal de Sucre, con Julio Borges y Juan Carlos Caldera a la cabeza, andan desesperados porque se les viene el mundo encima, ya que la falta de gestión ha acrecentado el malestar de los electores que exigen un municipio seguro, limpio y transitable, mientras en las últimos cuatro años ha reinado la basura, los huecos en las calles y una pavorosa acción delictiva mientras el director de la Policía ensaya viajes diversos”, indicó.
A juicio de Ojeda, el municipio Sucre sí presenta una vialidad calamitosa. “Nos sorprende el desespero. En una entrevista de Noticias24 el Alcalde en tono nervioso y dubitativo confesó que su campaña se basará intensamente en una campaña de guerra sucia e intrigasen los movimientos populares de Sucre, para ver si como esfuerzo de última hora logra dividir a los ciudadanos y puede salvar la continuidad de una administración que ha defraudado la fe y la esperanza de los electores”, aseguró el dirigente petareño.

“Petare merece que la quieran”

Ojeda considera que se equivocan quienes pretenden usar a la parroquia Petare y al Municipio Sucre como un eslabón en un obsesivo proyecto de poder, cuando en la práctica no hacen más que usufructuarla y utilizarla como bandera de propaganda.
“Soy de Petare de toda la vida, desde mi pre-escolar hasta mi doctorado lo hice desde la perspectiva de una persona ubicada en Petare y que construyó sus sueños de mejorar la comunidad y toda la jurisdicción con la esperanza de construir junto a los vecinos ese futuro posible, labrado con esfuerzo y solidaridad, sé que quienes sentimos a Petare de toda la vida quisiéramos verla limpia, cuidada, y con unas calles con seguridad, vialidad en buen estado, con espacios para la recreación, pero quienes solo tienen unas insaciables ansias de poder solo viven del cálculo y tratan de llevarse por delante a quienes se les atraviese en sus obsesivos planes, por eso la calidad de gestión que todos padecemos ahora tratan, como ya es costumbre, de taparla con una mafiosa guerra sucia”, advirtió el dirigente de Sucre.
“Petare merece que la quieran, ya basta de laboratorios de guerritas, de manipulaciones mediáticas, intrigas baratas y de propaganda mentirosa. Gestión, soluciones, eficiencia, es lo que pide el ciudadano“, recalcó.

Venezolanos clasificados en sexto lugar por naciones en final de Copa del Mundo de Parapentes


El grupo venezolanos que participa desde el pasado 16 de enero en  la Super Final 2012 de la Copa del Mundo de Parapentes en la región del Valle del Cauca en Colombia, con base en el Municipio de Roldanillo, ocupa, luego de cuatro  jornadas de competencia, la sexta posición en la competencia mundialista que reúne a 138 pilotos de 27 países de todos los continentes. 

La clasificación por naciones corresponde a las tres mejores actuaciones de los pilotos inscritos por nacionalidades en cada una de las mangas disputadas hasta ahora, en la que Suiza (8.404 pts), Italia (8.636 pts), Francia (8.275 pts), Reino Unido (8.038 pts),  España (7.977 pts.) y Venezuela (7.915 pts.) encabezan la competencia. 

Las pruebas se iniciaron el pasado 16 de enero sobre un área de vuelo de 81,4 kms. La segunda manga fue cancelada por un frente de lluvia en el trayecto de la competencia. En la tercera jornada que se voló sobre 77,6 kms destacó el venezolano Carlos Daniel Gómez con una sexta posición en la clasificación open, en tanto Carlos Cordido fue el mejor de la decena criollos del sábado en el puesto 20 sobre el circuito de 97,8 kms. 

Individualmente los líderes de la competencia en la Categoría Open son el italiano Aaron Durogati.(2.191 pts), su coterráneo Luca Donini (2.186 pts), los suizos Michael Sigel (2.180 pts) y Cristian Maurerr (2.170 pts) y el colombiano Julian Carreño (2.157 pts) 

La clasificación general de los venezolanos es la siguiente: 

Pos         Nombre                                                Pts 

21           Carlos Daniel Gómez                        2.059 

24           Michael von Watchter                       2.047 

35           Carlos Cordido                                   2.017 

41           Raúl Penso                                          1.985 

59           Juan Becerra                                      1.907 

95           Alejandro Alfonso                               1.670 

104         Alberto Ramia                                     1.557 

114         José Angel Rodríguez                       1.353 

  

En la rama femenina de esta Super Final de la copa del Mundo de Parapentes en Roldanillo, Colombia, dominada hasta ahora por la italiana Nicole Fedele quien suma 1890 pts en la clasificación general, las venezolanas di Grigoli (1.218 pts) y Antonorsi (923 pts) ocupan el noveno y décimo primer lugar entre una docena de participantes. 

La super final 2012 de la Copa Mundial de Parapente continuará hasta el próximo 27 de enero con mangas diarias sobre las poblaciones ubicadas entre las ciudades de  Pereira y Tolula. Participan pilotos de Suiza, Italia, España, Francia, Reino Unido, Venezuela, Brasil, Rusia, Alemania, Japón, Turquía, Estados Unidos, Austria, Suráfrica, Noruega, Eslovenia, Chile, Corea, México, Colombia, República Checa, Canadá, Macedonia, Polonia, Bulgaria, Portugal, Ecuador.

NOTA DE PRENSA

Reportan accidente de tránsito en la ARC sentido Valencia a la altura de Turmero


Image and video hosting by TinyPicUn accidente de tránsito ocurrido aproximadamente a las 6:00 de la tarde de este domingo en la Autopirta Regional del Centro sentido Valencia a la altura de Turmero ocasionó retrasos en el tránsito vehicular  en ambos sentidos. 

Se conoció que el accidente ocurrió en el kilómetro 103 de la vía. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana core 2 se encuentran en el lugar prestando auxilio vial. 

Hasta el momento no hay cifras de heridos o fallecidos. 

Cardenales y Magallanes jugarán su tercera final en la historia de la LVBP


Los equipos Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes pasan a la final del béisbol profesional venezolano luego de que Lara venciera a los Leones del Caracas 7 carreras por 4 en el estadio Universitario de Caracas quitándole así toda posibilidad a los felinos de llegar a la final. 

Cardenales y Magallanes jugarán su tercera final en la historia de la LVBP
Se trata de la tercera final en la que los Cardenales y los turcos se enfrentan en la historia de la Liga venezolana de béisbol profesional. 
Los rojos tenían tres años sin clasificar a una final de temporada. 

Navegantes luce como favorito para esta temporada dirigido por Luis Sojo quien en anteriores oportunidades llevaba el mando de los Cardenales. 

Este lunes se enfrentan los Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes en el parque José Bernardo Pérez en un juego que definirá la sede del primer juego de la final que arrancará este miércoles 23 de enero. 

Si Magallanes gana este lunes, la final comienza en Valencia, de lo contrario en Barquisimeto. 

  

MINUTO A MINUTO

Al menos cuatro adolescentes murieron en un accidente de tráfico en Argentina


EFE) - Al menos cuatro menores, de entre 14 y 17 años, murieron hoy en un accidente de tráfico ocurrido en una carretera de la provincia argentina de Santa Fe, informaron medios locales.
El siniestro se produjo cuando el vehículo en el que viajaban los jóvenes, un Fiat ocupado por seis personas, fue embestido por una camioneta.
En el accidente falleció una joven de 14 años y tres acompañantes de 17 mientras que un quinto ocupante del vehículo se encuentra en estado crítico en un hospital de la zona, a unos 470 kilómetros de Buenos Aires.
El sábado, seis personas fallecieron y otras diez resultaron heridas en un accidente múltiple, que involucró a cinco autos, en una carretera de la costa atlántica argentina

Alcaldía de Sucre destaca el trabajo de los espacios de calidad en el municipio


Nota de prensa) La Alcaldía de Sucre, por medio de la Oficina de Proyectos Especiales de la Primera Dama, Mariana Giménez de Ocariz, presentó el libro “Intervenciones de espacios públicos en barrios del municipio Sucre”, el cual recopila la intervención y creación de plazas, bulevares y otras obras que se han realizado en el Municipio.
Además se está realizando una exposición sobre la intervención de las obras en el Centro de Arte Los Galpones hasta el próximo 3 de febrero.
Mariana Giménez de Ocariz destacó la importancia de esta publicación editorial. “Estamos aquí bautizando este libro junto a la Fundación Espacio, muy orgullosos del trabajo que hemos venido realizando en los últimos tres años y medio donde hemos inaugurado más de 29 espacios en todos los barrios y urbanizaciones del municipio Sucre, estamos muy contentos dando a conocer esto”.
Gíménez aseguró que en esta publicación intervienen todas las personas que, desde distintos puntos de vista, han contribuido con el desarrollo de las obras. “El libro está escrito desde distintos puntos de vista, desde el punto de vista de la academia, desde el punto de las comunidad, incluso muchos de los líderes zonales dan su visión y su experiencia de cómo fue trabajar con nosotros y cómo fue el trabajo en sus comunidades. Para nosotros es un orgullo poder dar a conocer ahora este trabajo que hicimos entre todos, porque esto se realizó conjuntamente con la comunidad, con la empresa privada, con los arquitectos, con la Fundación Espacio y la colaboración de reconocidos artistas venezolanos”.
El alcalde Carlos Ocariz destacó la calidad con la que se han realizado estas obras, además del compromiso de las partes involucradas. “Todas estas obras son de calidad, usted va a esas obras y todas están como el día que se entregaron y eso refleja el buen trabajo y además el compromiso de la comunidad con sus obras y esa es la manera de sacar un país hacia adelante. En esta publicación confluyen las voces de los arquitectos, de la comunidad, de los contratistas y del maravilloso equipo que dentro de la Alcaldía le puso todo el empeño a este proyecto”.
Elisa Silva, miembro de la Fundación Espacio, explicó el surgimiento de esta iniciativa para recopilar todas las obras y proyectos que han sido ejecutados en las diferentes parroquias del municipio Sucre, a través del programa “Espacios Sucre”. “Para nosotros como material editorial fue muy importante poder dar una plataforma de difusión a todo lo que se ha logrado en el municipio Sucre, en cuanto a la experiencia de espacios públicos. Este libro muestra distintas perspectivas que le dan forma al contenido y hay elementos importantes, como los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, así como artistas que han donado su trabajo para enriquecer estos espacios para la comunidad”, afirmó Silva.

Las radios online “el fenómeno que se hace escuchar” en Venezuela y el mundo


os medios de comunicación tradicionales experimentan, desde hace años y cada vez con más fuerza, un movimiento migratorio agigantado que los secunda en importancia en la búsqueda de información y entretenimiento: las audiencias ahora prefieren usar la Internet para estas dos tareas.
Bajo esta premisa, La Nación de Argentina armó un artículo para explicar el impacto de la radio web en la nación gaucha. “El dial se mudó del espectro a la Web”, aseveran.
El 44 por ciento de los internautas argentinos habrían declarado escuchar la radio a través de Internet. Una jugosa audiencia para una industria que se nutre de las viejas experiencias y da cabida a nuevas fórmulas. Los consultados también celebran poder escuchar programas en computadoras o teléfonos inteligentes mientras realizan otras tareas en la casa o la oficina.
“Si bien el uso de la radio tradicional todavía sigue vigente, el centro de consumo de la radio se trasladó de la casa, un lugar fijo y estable, a las tablets , computadoras o celulares, dispositivos móviles que nos permiten informarnos y entretenernos en tránsito”, explicó Pablo Salvatori, director de Marketing de Batanga Media, cuya plataforma cuenta con 1,4 millones de usuarios registrados.
Aunque el artículo toma a Argentina como foco, el caso Venezuela es similar en varios aspectos. Creciente número de internautas, aumento del tráfico en páginas informativas y una larga cultura radiofónica pone a los venezolanos en la búsqueda de nuevos espacios donde la inmediatez y la creatividad sean ley.
Noticias24 Radio, con más de un año de funcionamiento, se ha hecho un espacio entre la variopinta oferta de medios de comunicación en el país, y en la actualidad marca la pauta con primicias, entrevistados de primera y programas de entrevista con abordajes diferentes y llamativos.
Con información de La Nación

Shakira y Piqué podrían convertirse en padres este lunes


Shakira y Piqué podrían ver este lunes finalmente a su bebe. Según el diario español La Razón, la cantante colombiana tiene todo listo para dar a luz en la Clínica Teknon de Barcelona.
Los rumores cobraron mayor fuerza luego de que Shakira fuese vista la semana pasada por el centro médico en compañía de sus hermanos pues presentó molestias típicas de los días previos de dar a luz.
Además se rumoró que Piqué apoyó a la futura madre de su hijo a programar su parto pues quiere estar presente en tan hermoso momento. El futbolista jugó el sábado contra la Real Sociedad y no será hasta el jueves que vuelva a enfrentarse en otro compromiso en Málaga, por lo que dijeron que el defensa del Barça tendra los días necesarios para estar con la barranquillera y su primogenito.
Anteriormente se especuló que el bebé nacería el 2 de febrero, día en que ambos cumplen años.

Rangel Silva: “Ratificamos una vez más el líder que es Chávez para Venezuela y el mundo”

Nota de Prensa) - Bajo la consigna “Yo Soy Chávez”, las mujeres revolucionarias de Trujillo estuvieron este sábado desde tempranas horas de la mañana en el Gimnasio Néstor Rosales de Satrud, en el municipio Valera, donde expresaron sus mejores deseos al presidente Hugo Chávez.
Entre risas, bailes y mucha alegría las mujeres ratificaron su respaldo y cariño al mandatario nacional. El gobernador Henry Rangel Silva encabezó con entusiasmo la actividad.
Veinte municipios del estado Trujillo dijeron presente al encuentro de féminas realizado en apoyo al líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez Frías. Una sublime lágrima o la más reluciente sonrisa demostró el sentimiento, entusiasmo y satisfacción de todas las presentes por realizar este acto en honor al Comandante.
Con euforia e irreverencia compartieron con el Gobernador Henry Rangel Silva, quien escuchó atentamente los discursos emotivos de las mujeres que se juramentaron por el presidente el 10 de enero.

Mujeres en revolución

En el evento, la mujer campesina, la indígena wayú, la obrera, las madres del barrio, la joven y el Poder Popular entregaron al Gobernador un Manifiesto de solidaridad con el presidente Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, en el cual, ratifican su respaldo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de aprobar el permiso constitucional concedido al Presidente por la Asamblea Nacional.
Por su parte, el Gobernador del estado Trujillo entre sus emotivas palabras tocó el corazón de todas las presentes y expresó que el presidente Chávez se encuentra mejorando progresivamente, exhortó a la población en general a no creer en otras hipótesis. “Así ratificamos una vez más el líder que es Chávez para Venezuela y el mundo, el Presidente esta bien gracias a Dios y hoy las mujeres trujillanas manifiestan su empuje, su fuerza y alzan la voz diciendo: ‘Yo soy Chávez’”, precisó Rangel.
Por último Rangel Silva se comprometió a hacer llegar el Manifiesto a La Habana, Cuba, para que sea entregado al Presidente. Al concluir el acto, el deseo por la pronta recuperación del comandante y líder indiscutible de la revolución bolivariana se expresó en un solo grito: “Yo Soy Chávez”.

Mujer Trujillana

Argina González dijo que “estamos apoyando al Presidente porque es el único que nos ha dado la oportunidad de proyectarnos, crecer y desarrollarnos como país, a nivel nacional e internacional y aquí lo estaremos esperando con los brazos abiertos”.
Por su parte, Erika Méndez manifestó: “Le pido a dios por la pronta recuperación de nuestro presidente las mujeres de Pampanito estamos presentes en esta iniciativa porque él tiene un sentir y un amor por su pueblo que de alguna manera hay que retribuírselo y esta es la nuestra“.
Paola Montallo acotó que “es el Presidente que nunca habíamos tenido, es el corazón de nuestra patria lo necesitamos y lo amamos, esperamos que vuelva pronto para que continúe haciendo la gestión de Gobierno que con tanto esmero y entrega ha llevado a cabo hasta el momento.