Lo Último

.

.

domingo, 27 de enero de 2013

A ULTIMA HORA 27 DE ENERO


Comisión de la AN inició investigación sobre hechos violentos en la cárcel de Uribana

AVN).- Una comisión de la Asamblea Nacional (AN) inició una investigación sobre los hechos violentos registrados el pasado viernes 25 de enero en el Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental, situado en Uribana, en el estado Lara, cuando se comenzaba una requisa en este centro carcelario.
Así lo anunció el presidente de la Comisión de Régimen Penitenciario de la AN, Andrés Eloy Méndez, quien indicó que la comisión, presidida por su persona, se reunió este domingo con los operadores de justicia en el estado Lara.
Explicó que abrieron “una mesa de trabajo de cuatro horas, en la que se revisó cada uno de las actas y los pasos protocolares que se dieron previo a lo sucedido el pasado viernes 25 de enero”.
Agregó que los operadores de justicia “nos dieron el marco formal de todo lo acontecido”. Agregó que la segunda fase de esta investigación se inicia mañana lunes.
También dijo que “el martes la Guardia Nacional Bolivariana consignará todos sus elementos sobre el protocolo previo a la requisa” y sobre la actuación de ese organismo en los hechos.En esa etapa “conversaremos con los familiares de los privados de libertad, quienes podrán aportar información sobre lo sucedido”.
Acotó que “falta mucha información por recabar. Apenas estamos comenzando”, dijo en alusión a la investigación realizada a solicitud del Vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, para determinar lo que sucedió en Uribana, donde resultaron fallecidas 57 personas y 95 resultaron heridas.
Esa cifra la suministró este domingo la ministra Iris Varela, durante una visita efectuada a las instalaciones de Uribana, luego de la evacuación total del penal que se concretó en la madrugada este domingo.
El diputado Méndez acompañó a la Ministra Varela en la visita, en la que también estuvieron presentes otras autoridades civiles y militares, así como periodistas de medios de comunicación públicos y privados.

Perú pierde ante Colombia y complica clasificación a Mundial Sub 20

Perú pierde ante Colombia y complica clasificación a Mundial Sub 20La La ´Blanquirroja´ ´´ mereció un resultado mejor ante los ´Cafeteros´ que con este resultado clasificaron al Mundial de Turquía. El único tanto del juego lo anotó Quintero de penal.

EFE

Cocodrilos barrió a Guaros en su casa


Cocodrilos de Caracas hizo valer su condición de local y barrió a Guaros de Lara al ganar el segundo de la serie particular con marcador de 87-69 en el Parque Naciones Unidas, ubicado en El Paraíso, Caracas. 

El equipo caraqueño saltó al tabloncillo con Carl Edwars, Jesús Centeno, Néstor Colmenares, Kristoffer Lang y Ryan Forehan Kelly. Guaros abrió con Hassam Adams, John Millsap, Jack Michael Martínez, Heissler Guillent y Rafael Guevara. 
Cocodrilos barrió a Guaros en su casa
Desde el primer cuarto los saurios marcaron la diferencia en el marcador al acumular tres triples e irse arriba en el luminoso 17-7. En el segundo período los capitalinos mantuvieron la efectividad en los ataques para culminar la primera mitad 39-30. 

En la segunda parte Lara intentó recortar la ventaja, pero Cocodrilos se mantuvo sólido en la defensa y bien en el ataque para llevarse el tercer cuarto 57-49, y el partido con resultado final de 87-69. 

Los mejores anotadores por el bando capitalino fueron Forehan Kelly (24), Edwars (20) y Centeno (15). Por Lara destacaron Millasp (16), Martínez (15) y Guillent (12). 

El próximo partido de Cocodrilos de Caracas será el martes 30 de enero, a las 7:30 de la noche, frente a Gigantes de Guayana en el Parque Naciones Unidas. 

Por su parte, Guaros de Lara se enfrentará a Trotamundos de Carabobo en el Forum de Valencia a la misma hora.
AVN

Beneficios de las industrias chinas crecieron un 17,3 % en diciembre

Beneficios de las industrias chinas crecieron un 17,3 % en diciembre
Los beneficios de las principales firmas industriales del gigante asiático aumentaron un 17,3 por ciento el pasado diciembre con respecto al mismo periodo del año anterior, su cuarta subida consecutiva anual, informó la Oficina Nacional de Estadísticas. 



Las ganancias de estas compañías alcanzaron los 895.000 millones de yuanes (143.000 millones de dólares, 106.000 millones de euros), lo que, según el buró, indica que la segunda economía mundial está "recuperando fuelle" tras registrar su peor índice de crecimiento anual en trece años, de un 7,8 por ciento. 

Sin embargo, el aumento de los beneficios de las industrias -solamente se analizan aquellas que superan los 20 millones de yuanes de ingresos (3,18 millones de dólares, 2,47 millones de euros)-, fue inferior que el logrado en noviembre, con un 22,8 por ciento, y del de octubre, con un 20,5 por ciento. 

Las firmas chinas registraron pérdidas durante los primeros ocho meses de 2012, a excepción de marzo, cuando aumentaron un 4,5 por ciento. 

Así, los beneficios anuales sólo llegaron a aumentar un 5,3 por ciento, muy por debajo del 25,4 por ciento registrado el año anterior, debido a la ralentización de la economía doméstica y a la crisis en el exterior. 

Según la Oficina, las empresas privadas del gigante asiático incrementaron sus beneficios alrededor de un 18 por ciento en 2012, mientras que las compañías de propiedad estatal sufrieron un recorte del 6,2 % en sus ganancias durante el mismo periodo. 

Sin embargo, el repunte final del último trimestre del Producto Interior Bruto (PBI), cuando llegó a un 7,9 por ciento, así como el balance positivo de las industrias y la buena salud de las exportaciones animan los pronósticos de crecimiento para 2013. 

Ayer, el Fondo Soberano de Riqueza estimó que China crecería por encima del 8 por ciento este año, a la vez que instó al Gobierno a acometer las reformas necesarias para oxigenar el sistema. 

La economía china, hasta ahora basada en gran medida en las exportaciones y la inversión estatal, está pendiente de reformas en ámbitos como la urbanización o el sector empresarial estatal que permitan cambiar su modelo económico, un sistema que desde el punto de vista de muchos analistas, "está agotado y necesita un cambio".

EFE

CNP: Culpar a un medio de comunicación no resuelve el problema





Ortega sobre la Celac: Dejamos a un lado la etapa de la frase ‘¿Por qué no te callas?’


El diputado Saúl Ortega expresó, a través de Noticias24 Radio, que la celebración de la cumbre de la Celac “está mostrando sus bondades, pues una de las características más destacadas es haber compartido con la Unión Europea, dejando a un lado la etapa de la frase ‘¿Por qué no te callas?’, que tenía intenciones colonialistas”.
Agregó que América Latina “con todos los problemas que sigue teniendo, continuamos buscando los nuevos caminos para atender los problemas sociales y conseguimos una fórmula para entendernos, que bastante dinamita le ha metido para entender la realidad (…) Hay muchos bloques con distintas ideologías, pero ninguno ha creído en ‘cantos de sirena”.
El Parlamentario se mostró optimista porque, hasta ahora, “parecía que había que sufrir para tener un objetivo en común (…)Hace diez años era imposible y uno de los que más ha trabajado por evolucionar y avanzar es el presidente Chávez”.
“El discurso del presidente Piñera avaló esta misión de nuestro Comandante, quien ha logrado persuadir a unos cuantos de que sí era posible y a través de pequeños esfuerzo mostró al mundo que sí es posible avanzar hacia la unión latina”, destacó.
En su opinión, Ortega dijo que se está viviendo un momento político de suma importancia, porque no ha sido sencillo pero ha logrado tener la voluntad de muchos mandatarios, ministros y representantes para tener esa idea de cuál es el camino y derrotar el enemigo número uno de nuestras naciones que es la pobreza.
Por último, puntualizó que con cada uno de estos pasos que ha dado el Primer Ejecutivo “se está buscando hacer de Venezuela un país potencia, pero no para oprimir sino para la liberación de América Latina y el Caribe”.

La MUD responde a Diosdado Cabello: El país se le escapó de las manos a este gobierno


La MUD emitió un comunicado en el que se refiere a las declaraciones que hizo este domingo el diputado Diosdado Cabello, en el programa de José Vicente Rangel, en el cual señaló que se necesita una “oposición de verdad”. Dicho comunicado enfatiza que “El país se le escapó de las manos a este gobierno”.
A continuación lea el comunicado completo:
A propósito de las declaraciones del Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, durante el programa José Vicente en las que dijo “necesitamos una oposición de verdad’, la Mesa de la Unidad se pregunta, si el diputado Cabello no se enteró que el 7 de octubre de 2012, la mitad de los venezolanos votaron por una alternativa distinta al gobierno que él representa; que ese porcentaje se mantuvo en las elecciones regionales del 16-D y que en la AN que él preside, el 52% de los votos fue por parlamentarios distintos a los del PSUV, pero que un escamoteo electoral del gobierno arrebató al país la mayoría en el Parlamento, necesaria para ponerle coto a un gobierno que no tiene controles y que su razón de ser es la fuerza y el discurso sectario y violento. Lo que los venezolanos dicen hoy es que ‘necesitamos una AN de verdad, que legisle y controle y un gobierno realmente constitucional’. Desde 2006, ese porcentaje ha venido creciendo y mientras continúe el sectarismo, esos números seguirán aumentando.
Al diputado Cabello le preocupan los ‘manotazos cuando no se consiguen las cosas por las buenas’, olvidando que su estilo es precisamente dar ‘manotazos’ cuando le recuerdan que no cumple con su tarea como Presidente del Parlamento; cuando le recuerdan que los diputados se deben al país y no a un partido: cuando le recuerdan que la AN ni legisla ni controla; cuando le recuerdan que, por ejemplo, la bancada de la Unidad advirtió –y advierte- sobre la situación carcelaria desde la crisis de El Rodeo en junio de 2011.
Hoy se repite la negligencia del gobierno en el manejo de las prisiones con la masacre en Uribana cuyo saldo trágico arrojó 61 fallecidos y 120 heridos. Entonces uno se pregunta, ¿el gobierno que representa Cabello dará un ‘manotazo’ como hizo en Yare, El Rodeo, La Planta o hará ‘las cosas por las buenas’, es decir, que la AN investigue, legisle, y controle al Ejecutivo en un tema que ya se le fue de las manos al gobierno, como es el asunto de la violencia?
El país estará atento. Ya los venezolanos no aceptan que se culpe a los medios de la negligencia, corrupción, e incompetencia que caracteriza a los ministros de Chávez y que Cabello protege de la rendición de cuentas desde su posición de Presidente de la AN. Ni Cabello ni los ministros responsables han respondido ¿Cómo una ametralladora M60 entra a un penal? En ese entonces dieron un ‘manotazo’ para que nada se supiera y hoy pretenden dar otro ‘manotazo’ para que el país no conozca el trágico balance de la gestión de Iris Varela al frente del Ministerio de Prisiones: 723 presos fallecidos ¿Cuándo la AN que Cabello preside va a cumplir su función contralora y legisladora, y no el papel de jarrón chino en el que usted, por órdenes de sus jefes, la tiene? ¿Por qué no abre un debate público sobre el tema penitenciario en condiciones de igualdad? ¿Se atreve diputado Cabello o dará otro ‘manotazo’?
El diputado Cabello revela su talante autoritario al decir que “Los gobiernos tienen que construir su propia oposición para que haya juego democrático y propuestas, no arrebatones”. Diputado, el único ‘arrebatón’ es el que el gobierno que usted representa hace de forma permanente con las leyes para, justamente, suprimir cualquier alternativa y que, gracias a la voluntad democrática del pueblo de Venezuela, no ha tenido éxito ni lo tendrá, por más represión o ‘manotazos’ usted o su gobierno den. Su tarea no es construir una oposición complaciente sino cumplir con la constitución y las leyes, con amplitud y sin retardo.
Finalmente, Cabello se queja que la Unidad no tiene líderes y justifica el parlamentario del Psuv sus viajes a Cuba. Diputado Cabello, también el país espera que explique por qué los viajes a Cuba y por qué las decisiones que atañen a los venezolanos se toman en un país extranjero. A menos que el PSUV, conociendo su carencia de líderes y sus disputas internas, consideren lanzar a Raúl Castro, y esto tal vez explique los permanentes viajes de Cabello y Maduro a la isla antillana”.

Desirée Santos considera que fotos publicadas por El País fueron “intencionales”


La presidente de Radio Nacional de Venezuela Desirée Santos expresó, a través de Noticias24 Radio, que las fotos publicada por el diario español El País van en contra de la ética periodística: “No creo que haya sido un gazapo ni un descuido, considero que fue intencional”.
Indicó que para nadie es un secreto que “medios como ABC o El País van en contra del desarrollo del proceso bolivariano, pero la primera condición que debe tener un periodista es mantener sus valores (…) Hay que rechazar el hecho de que ellos intentan conspirar y, a su vez, lo hagan pasando por encima del respeto a un ser humano”.
Santos aseguró que entiende la necesidad de un medio de comunicación para elaborar y conservar una línea editorial, pero “eso no exculpa a nadie al cometer un acto ofensivo, ni te da el derecho a violentar las leyes de nuestra profesión, porque el rumor no es noticia, y aún cuando esas imágenes fueran ciertas es indebido irrespetar la dignidad de las personas”.
De igual forma, cuestionó la repercusión de estas fotos sobre el hombre que aparece reflejado en ellas: “Esa es una canallada de El País (…) ¿Qué puede sentir ese señor?, ¿qué puede decir la familia de él ante este hecho?, esto es una falta de respeto a un paciente y ellos también tienen un derecho que no puede ser vulnerado”.
Por lo tanto, destacó que es necesario dar un gran debate respecto a este hecho “repudiable”, pero lo más importante es “destacar que alguien tuvo que haber autorizado la publicación de esto, no es ninguna casualidad y a pesar de sus intentos de otorgar la culpa a varias personas,no se puede caer en el dicho que dicta ‘no aclares que oscurece’”.

Cabo Verde ganó 2-1 a Angola y clasificó a cuartos de la Copa Africana

Cabo Verde ganó 2-1 a Angola y clasificó a cuartos de la Copa AfricanaCabo Verde hizo historia al vencer 2-1, con anotación al último minuto, al seleccionado deAngola y así selló el pase a cuartos de final de la Copa Africana.

El partido comenzó cuesta arriba para los "Criollos" que vieron como Nando marcaba en su propia meta a los 33 minutos, dándole la ventaja parcial a las "Palancas" en el Nelson Mandela Bay Stadium.

En el complemento, Angola no tuvo problemas y manejó el encuentro con tranquilidad, sin embargo no contó con el talento de Varela que empató las acciones a los 81.

Finalmente, la sorpresa de la jornada la logró Héldon que en la última jugada del duelo puso el definitivo 2-1 que clasificó a los caboverdianos a los cuartos de final por el grupo A.

Con este triunfo, Cabo Verde llegó a las 5 unidades y está segundo en el grupo A, mientras queAngola culminó último con 1 punto.
AFP

Uruguay le ganó por 1 a 0 a Chile en el hexagonal final


Uruguay le ganó por 1 a 0 a Chile en el hexagonal finalLa selección uruguaya venció a la oncena chilena por 1 a 0 en el hexagonal final del Sudamericano  20.
En la primera mitad, el cuadro uruguayo salió a buscar el partido ante un Chile precavido que salió a no especular.
Ambos equipos trataron de dominar la media cancha, y generaron algunas situaciones de peligro.
En el segundo tiempo el gol charrúa lo marcó Bueno a los 63 minutos, aprovechando un centro de su compañero Varela.
Alineaciones:
Uruguay: De Amores, Varela, Formiliano, Amondarain, Rodríguez, Morrison, Cristóforo, Rolán, Laxalt, Aguirre (Bueno) y López
Chile: Melo, Fuentes, Lichnovsky, Huerta, Bravo, Martínez, Caroca, Rubio, Rojas, Cuevas y Castillo.

EFE

En video: el señalamiento de Varela a Falcón por hechos violentos en Uribana



Video: VTV, 27 de enero de 2013
(Caracas, 27 de enero. Noticias24) – La ministra Iris Varela, durante una requisa en la cárcel de Uribana negó que las personas privadas de libertad sean mafias, como lo dio a entender la oposición, “la derecha aquí me trata de que soy complaciente y que negocio con las mafias”.
“Mafias son algunos que no les gusta que le hagan requisas, que les gusta estar malandreando, que le gusta estar sometiendo a la población, que les gusta estar cobrando causas, que les gusta estar golpeándolos, que tiran la piedra y esconden la mano y que son voceros de algunos autoridades de la derecha que hoy si salen a darse golpes de pecho. Lo que más le duele a lo voceros de la derecha, entre esos al gobernador de este estado, es que está afectado gravemente un vocero de él. No voy a nombrarlo. Él sabe muy bien de quién hablamos. Cómplice de la violencia y son unos de esos líderes que someten a la población y que entorpecen los procesos de diálogo”, dijo la ministra de asuntos penitenciarios.

Villegas informa que documento de Chávez a la Celac será leído por Maduro este lunes

 Villegas informa que documento de Chávez a la Celac será leído por Maduro este lunes
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó durante la tarde de este domingo el titular de Comunicación e Información a través de su cuenta en la red social Twitter que el documento enviado por el presidente Hugo Chávez a los jefes de Estado y de Gobierno de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, será leído este lunes por el vicepresidente Nicolás Maduro. 



"El mensaje del presidente Chávez a cumbre Celac será leído Mañana por el vicepresidente Nicolás Maduro ante la plenaria", escribió en un Tweet. 

Villegas se encuentra junto a Maduro en la cumbre celebrada en la ciudad de Santiago de Chile como parte de la delegación venezolana que representa al país en la (Celac). 

Villegas informa sobre "evolución favorable" en estado de salud de Chávez 

Villegas agregó a tempranas horas de este domingo que el presidente Hugo Chávez quien está recuperándose tras ser intervenido quirúrgicamente en La Habana, Cuba, el pasado 11 de diciembre, presenta una evolución favorable en su estado de salud. 

El ministro se refirió al documentop enviado por Chávez a los representantes de los países de la Celac y sostuvo que lo sustancial "es que está su firma. Ahí está Chávez retratado, el mismo Chávez de siempre, que está vivo y está dando la batalla por su salud, y al mismo tiempo está dando la batalla por la construcción de un mundo mejor, más igualitario", sostuvo. 

Villegas enfatizó que en la carta "firmada por Chávez está plasmado su proyecto político de integración de los pueblos. El sueño de Simón Bolívar haciéndose realidad". 

Expresó que el presidente Chávez tiene una línea política que históricamente apuntala a la integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños como parte de su proyecto político.

Canciller Roncagliolo: ´Estamos preparados para el fallo de La Haya´


"Todos estamos preparados para el fallo de La Haya. Estamos esperando cuando la Corte decida dar su sentencia, el calendario es de la Corte, no nuestro", afirmó el canciller peruano, Rafael Roncagliolo, a través de RPP Noticias.
Canciller Roncagliolo: ´Estamos preparados para el fallo de La Haya´De esta forma, el ministro de Relaciones Exteriores se refirió al diferendo marítimo entre Perú y Chile, cuyas audiencias finales se desarrollaron en diciembre pasado. Actualmente, tanto Lima como Santiago esperan la respuesta de la Corte Internacional de La Haya. 

De otro lado, indicó que las relaciones con Europa son muy importantes y que los acuerdos realizados con este continente no son meramente comerciales.

"Hay una comunidad de valores, de perspectivas políticas para contribuir a la paz, a la democracia,al multilateralismo, a un mundo que no esté supeditado a superpotencias hegemónicas. Entonces el aspecto comercial es uno de los aspectos de la relación entre América Latina, El Caribe y Europa", declaró.
Roncagliolo forma parte de la comitiva peruana que participa de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (CELAC-UE) que se desarrolla en la capital chilena.
AFP

Enviarán piel para heridos con quemaduras en incendio en Brasil


Argentina enviará piel para los heridos con graves quemaduras del incendio de una discoteca en Brasil, en la que murieron 232 personas, informaron hoy fuentes oficiales.

El envió fue dispuesto por el Ministerio de Salud argentino, a pedido de las autoridades del estado brasileño de Río Grande do Sul, donde se registró el siniestro.

Según un comunicado de la cartera argentina, el titular del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) de Argentina, Carlos Soratti, recibió un llamado de Rosana Reis Nothen, coordinadora de trasplantes Río Grande do Sul, quien le formuló el pedido de piel para los tratamientos que deberán afrontar las personas que sufrieron quemaduras graves en el siniestro.

"Vamos a poner a disposición de nuestros pares brasileños la cantidad de piel que podamos, según la existencia de la misma en nuestro banco de piel que funciona en el Hospital Garrahan (de Buenos Aires)", explicó el secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud argentino, Gabriel Yedlin.

Por su parte, Soratti dijo en el comunicado que "si bien la piel no es necesaria en el primer momento de la intervención médica, no es una cuestión de urgencia ni que se necesite ahora mismo", Argentina va "a disponer la logística para enviarla a la brevedad posible y resguardando todas las normas de seguridad y calidad para que llegue a destino en óptimas condiciones".

El reporte más reciente del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada del Estado de Río Grande do Sul, donde se encuentra la ciudad de Santa María, lugar de la tragedia, informa que del total de víctimas fatales 120 son hombres y 112 mujeres.

El siniestro dejó además 131 heridos, según el último reporte oficial, que corrigió la cifra de 48 lesionados dada inicialmente.

Muchos de los fallecidos eran estudiantes de la Universidad Federal de Santa María que celebraban una fiesta en la discoteca Kiss cuando se produjo la conflagración.

Según las primeras investigaciones, el incendio comenzó hacia las 2.30 hora local (4.30 GMT) cuando fue encendido en el escenario de la discoteca un equipo de juegos pirotécnicos cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento. EFE

Sporting Cristal venció 2-0 al Nacional de Uruguay y ganó la Copa Antel


Sporting Cristal venció 2-0 al Nacional de Uruguay y ganó la Copa AntelSporting Cristal sigue preparándose para el inicio del Descentralizado y la Copa Libertadores, por eso el cuadro de Roberto Mosquera sigue culminando su pretemporada, donde en esta ocasión logró superar al Nacional.
El elenco "Bajopontino" venció con 2 goles de Hernán Rengifo, que está fino de cara al gol luego de superar las lesiones y hacer una buena pretemporada.
Este fue el último partido de Sporting Cristal en su gira por territorio uruguayo y lo hace ganando la Copa Antel, como lo hizo hace algunos días ante Peñarol a quien venció 5-4 por penales.
Sporting Cristal jugará en el grupo 2 de la Copa Libertadores con Palmeiras, Libertad y el ganador de la llave entre Deportivo Anzoátegui y Tigre.
Así formaron ambos elencos:
Nacional: Leonardo Burián; Pablo Alvarez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Juan Manuel Díaz; Santiago Romero, Juan Ramón Curbelo, Matías Cabrera, Juan Albín; Adrián Luna e Iván Alonso.

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Nicolás Ayr, Jesús Álvarez, Nelinho Quina; Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Renzo Sheput, Horacio Calcaterra; Irven Ávila y Junior Ross.

Agencia

Barcelona goleó 5-1 a Osasuna con cuatro goles de Lionel Messi


Barcelona goleó 5-1 a Osasuna con cuatro goles de Lionel MessiBarcelona volvió a ser imbatible en la Liga española de la mano de su estrella Lionel Messi. Con cuatro goles del argentino, los azulgranas golearon 5-1 al Osasuna de Pamplona y mantienen su ventaja en la cima del torneo.
La “Pulga” abrió el marcador a los 10 minutos tras un gran pase de Xavi. El argentino amagó al portero Andrés Fernández y lo dejó desparramado en el área. Sin embargo, llegó el 1-1 a través de Loeb a los 24 minutos. 
Minutos después, otra vez Messi apareció para marcar la diferencia de penal. Este tanto le permitía al argentino alcanzar los dos centenares de goles en la liga, en apenas 235 encuentros. Más tarde, un pase largo de Xavi para Dani Alves y la asistencia del brasileño para Pedro dejaron al español de cara al tercer gol del conjunto catalán.
A los 58 minutos, Messi sentenció el juego con su cuarto gol y su tanto número 33 en la Liga.  Con la victoria, Barcelona vuelve a quedar 11 puntos por encima del Atlético Madrid, que jugará ante el Athletic Bilbao.efe

Estudiante de Misión Sucre colaboran para conformar comité de tierra en Nelsón Ballestero


Descargar 792289_330632520385058_1504693997_o.jpg (145,4 KB)El fin de semana, el consejo comunal Dr.  Geraldo Tamayo de la comunidad Nelson ballestero se reunió con estudiantes del V semestre de estudio jurídico de la Aldea Divina Presencicon la finalidad de colaborar en la conformación del comité de tierra, el cual dará solución de titularidades de tierra en los terrenos ejidos que existe en la comunidad 

Cabe destacar que los  estudiantes realizaron encuesta y censo en la comunidad para verificar la cantidad de pobladores  y verificar cuales son los vecinos que no cuentan con el titulo de tierra.

Norelyz  Bracho  vocera de la junta comunal del sector expreso "Hoy los estudiantes de la Misión Sucre de estudio jurídico nos brindan apoyo en la conformación del comité de tierra, por eso  le damos las gracias a los estudiante por ayudarnos a impulsar esta idea de conformar un comité de tierra ya que nunca se tomo en cuenta esta comunidad 
 
Por su parte la estudiante Darsi  Mendez, dijo que los  trabajos lo estamos asiendo en esta comunidad basado a una labor social para dejar algo en la comunidad y motivar a los vecinos en asamblea y en mesa de trabajo en busca de  solucionar las problemáticas existentes.
 

Ministerio Público supervisó traslados de internos de Uribana a otros centros de reclusión a escala nacional


El equipo multidisciplinario del Ministerio Público conformado por subdirectores, fiscales y trabajadores sociales, quienes están encargados de atender la situación ocurrida en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana, supervisó el traslado de los privados de libertad a otros centros de reclusión a escala nacional, garantizando los derechos humanos de los internos.
            En este sentido, los funcionarios brindaron apoyo permanente a los privados de libertad durante su traslado, ofreciendo además atención jurídica e información oportuna a sus familiares.
            Asimismo,  todas las personas lesionadas fueron debidamente atendidas y posteriormente entrevistadas por fiscales del Ministerio Público, para recibir las atenciones necesarias en cada uno de los casos.  
            Adicionalmente, se realizó la coordinación con el resto de los fiscales a escala nacional para garantizar los derechos humanos de los privados de libertad a su llegada a los nuevos centros de reclusión.
            Es importante recordar que el Ministerio Público comisionó a los subdirectores de Ejecución en Protección de Derechos Fundamentales y Técnico de Asesoría Técnico-Científica e Investigaciones del Ministerio Público, Enrique Arrieta Pérez y José Gregorio Hernández Nerea, respectivamente, en conjunto con el fiscal superior del estado Lara, William Guerrero; y el fiscal 13° nacional, Harvey Gutiérrez, para que coordinen diversas diligencias de investigación y experticias técnicas dirigidas a esclarecer lo ocurrido en Uribana.
            Dicho equipo también está conformado por los fiscales 10°, 13º y 21° de Lara, José Mora, Rosimar González y Reina Vidoza,  respectivamente, así como funcionarios de las unidades criminalísticas de Caracas y  de esa jurisdicción.

MINUTO A MINUTO


Asciende a 245 el número de muertos en el incendio de una discoteca en Brasil

Vicepresidente Maduro sostuvo una reunión bilateral este domingo con el presidente Piñera


AVN) - El vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro, se reunió con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, en horas de la mañana de este domingo, durante la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac)-Unión Europea (UE), realizada en la capital chilena.
En la reunión, que se llevó a cabo en el Palacio de la Moneda, sede del Gobierno chileno, Piñera y Maduro trataron temas como la consolidación de la institucionalidad de esta organización intergubernamental de la que Venezuela ha sido país impulsor y Chile tuvo la responsabilidad de presidir en su primer año de funcionamiento, tras su fundación en 2011.
Maduro se reunirá en las próximas horas con el presidente de Haití, Michel Martelli y el presidente de República Dominicana, Danilo Mendoza, para tratar temas inherentes a las relaciones bilaterales.

Ernesto Villegas: Diario El País se hunde más al tratar de explicar la foto falsa sobre Chávez


AVN).- Las explicaciones del diario español El País sobre la fotografía falsa que publicó, en su edición impresa y web de este jueves, del presidente de la República, Hugo Chávez, “son cada una más rocambolescas que la otra. Son desconcertantes, a medida que explican se enredan y se hunden más“, expresó este domingo el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
Durante sus declaraciones a la prensa, Villegas se refirió a una imagen publicada en la primera página del referido diario, del grupo empresarial Prisa, la cual está relacionada con un paciente intubado y que atribuyeron al Mandatario venezolano.
Expuso que el director de El País, Javier Moreno, busca la manera de “justificar lo injustificable” cuando trata de explicar de maneras contradictorias y sin sustento la publicación de la fotografía, que en realidad es una captura de pantalla de un video subido a Youtube en 2008.
Durante su estadía en Santiago de Chile, donde se celebra la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), añadió que “el diario El País se ha disculpado solamente con sus lectores. Eso muestra la arrogancia imperial del diario. La difusión de esa foto en primera plana causó un daño moral al propio Chávez, a Venezuela y a Latinoamérica“.
Villegas agregó que la publicación de la fotografía forma parte de una “cadena sistemática”para atacar a Venezuela y al presidente Chávez.
“Es verdaderamente triste el papel que viene jugando este diario, que ha descendido al nivel de otros como el ABC de España. Lamentablemente este periódico decidió hundirse en ese fango”, añadió.

España arrolla a Dinamarca y logra su segundo Mundial de Balonmano


EFE) – La selección española ha logrado su segundo título mundial de balonmano al arrollar a Dinamarca por 35-18 con una exhibición en la final del Campeonato del Mundo del que ha sido anfitriona y que ha acabado hoy en Barcelona.
En el Palau Sant Jordi, España dominó el partido a su antojo desde el principio y ya al descanso ganaba por ocho goles de margen (18-10).
En la segunda mitad España constató su superioridad y, con una exhibición de juego defensivo y ofensivo ante los actuales campeones de Europa, se anotó la victoria por 16 goles de diferencia (35-19).
El de hoy es el segundo título Mundial de España, tras el obtenido en Túnez 2005 ante Croacia, a la que ganó en la final por 40-34. EFE

Leopoldo López: “Crisis carcelaria se debe al enquistamiento de mafias y al sistema de justica”


Nota de Prensa)- A propósito de lo acontecido en la cárcel de Uribana el responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció que la situación se debe al “enquistamiento de mafias, de la Guardia Nacional y del sistema de justicia que cobran por la droga, las armas y por todo lo ilegal que ocurre dentro de estos recintos”.
“¿O es que alguien cree que esas armas que utilizan los reclusos entran en las viandas de alimentación que les llevan los familiares o de manera clandestina? El armamento entra por la puerta, bajo la mirada cómplice y corrupta de la Guardia Nacional que no tiene competencias, ni moral ni profesional, para atender la situación carcelaria en Venezuela”, aseguró.
A raíz de esta nueva crisis, López invitó a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, a poner su cargo a la orden, debido a que no ha dado resultados positivos en su gestión, porque no tiene la capacidad, la disposición ni cuenta con el apoyo del gobierno nacional.
Asimismo, hizo hincapié en que el hacinamiento y las condiciones de vida de los privados de libertad han venido en detrimento, debido al cierre de tres recintos. “De 32 cárceles, ahora son 29, para atender una población de más de 45.000 reclusos, cuando la capacidad es para 14.500. En 14 años de gobierno se han podido haber construido las cárceles suficientes para acabar con esto”.“Durante los últimos años, los resultados que ha presentado el gobierno son 300% de hacinamiento, más de 75% de retraso procesal, 12 ministros de interior y justicia,la creación de un nuevo ministerio, 18 planes en materia de seguridad, todo ello fracasado”, recordó.
El dirigente nacional destacó que la situación que se vive en los centros penitenciarios es un reflejo de lo que padecen todos los venezolanos. “Es el síntoma de una enfermedad que está en todo el territorio nacional, como es la inseguridad que estamos viviendo y la incapacidad del Estado de resolver el problema que nos afecta a todos, independientemente de nuestra ideología, en donde vivamos o el color de nuestra piel”.

Plan Venezuela Territorio Seguro

Con el objetivo de dar solución al problema de la inseguridad, Leopoldo López, acompañado de los integrantes de las Redes Penitenciarias de Voluntad Popular, ratificó el Plan Venezuela Territorio Seguro, que consta de cuatro áreas: prevención, organización policial, los dos eslabones del sistema de justicia –ministerio público y tribunales– y el sistema penitenciario.
“Es importante que los venezolanos sepamos que el problema penitenciario está vinculado con toda la cadena de seguridad y justicia. El retardo procesal es responsabilidad de la sala penal del TSJ, que tendría que estar impulsando todas las adecuaciones para evitar esta triste realidad. Sin embargo, lo último que supimos de la sala penal fue el caso del magistrado Aponte Aponte”, dijo.
Esta propuesta, destacó López, se ha presentado a los poderes públicos, a los familiares de los presos y a todo el país. Además, fue elaborada con el apoyo de expertos en el tema, como abogados, criminólogos, fiscales, exministros, presidiarios, familiares y miembros de la sociedad civil.
Asimismo, López dijo que se debe instaurar la profesionalización de la custodia, creando una ley de carrera penitenciaria y teniendo un ente autónomo y técnico del sistema penitenciario. También, la atención del sistema tiene que realizarse de forma descentralizada, incorporando a los gobernadores y buscando distintos mecanismos para que todos puedan atender esta problemática, disponiendo de los recursos para tal fin.En el tema carcelario, Venezuela Territorio Seguro consta de los siguientes pilares: creación de nueva y moderna infraestructura penitenciaria; clasificación de los presos por grado de seguridad y tipo de delito; establecimiento del sistema de régimen penitenciario con rutinas que permitan la reforma de los presos; y garantizar la reinserción efectiva a la sociedad de los condenados, con la posibilidad de que se formen en un oficio y consigan empleo.
Por último, el dirigente de la tolda naranja llamó a todos los venezolanos para continuar con la organización, “con los pies firmes, con indignación para la acción y así dar una respuesta ciudadana y pacífica, para decir ‘basta ya’ de tanta inseguridad y de tener un país arrodillado a la delincuencia. Nosotros le decimos a Venezuela que sí se puede tener una Venezuela segura”.

Esposa de Juan Carlos Espinoza niega que su cónyuge sea Max Barrios

Esposa de Juan Carlos Espinoza niega que él sea Max Barrios
Silvia Gonzáles Córdova, esposa de Juan Carlos Espinoza, fue entrevistada por el programa Reporte Semanal de Frecuencia Latina y aclaró que no hay relación entre su cónyuge y el jugador de la selección peruana Sub 20.
La esposa estuvo confundida y no tenía mucho conocimiento del caso que causó escándalo en el Sudamericano Sub 20 y le preguntó a la periodista si habían pruebas suficientes para comparar a Juan Carlos Espinoza y Max Barrios.
Por otro lado, fue categórica al indicar que no hay relación entre Max Barrios y su esposo, ya que todavía mantiene comunicación con él.
Finalmente, en medio de mucho hermetismo, el padre de Silvia Gonzáles indicó que su hija está prohibida de dar declaraciones y cortó la entrevista que complica más el caso de suplantación de identidad de Max Barrios.
RPP

Jornada del campeonato gaúcho se canceló por incendio en discoteca Kiss

La Federación Gaúcha de Fútbol, perteneciente al estado de Río Grande do Sul, canceló la tercera jornada del campeonato regional en señal de duelo por la muerte de 245 personas en un incendio ocurrido en la discoteca Kiss de la ciudad de Santa María, informó la organización deportiva.

Esta cancelación afecta a 7 partidos, que se disputarán en una fecha que se decidirá durante la próxima semana.

Los dos equipos principales del campeonato, el Internacional y el Gremio, que jugaban este domingo, enviaron sendos comunicados de condolencias y decretaron tres días de luto, mientras que sus banderas ondean a media asta en sus sedes.

El incendio en la discoteca Kiss comenzó cuando al parecer el cantante de la banda que se presentaba usó un artefacto pirotécnico cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.

Las llamas y la humareda provocaron pánico entre las personas que estaban en la discoteca y una estampida hacia la puerta de salida, donde decenas murieron pisoteados.

La dificultad en la evacuación causó la muerte por asfixia de la mayoría de las víctimas, muchos de ellos universitarios que estaban en una fiesta en el lugar, cuyos cuerpos fueron hallados amontonados cerca a la puerta del establecimiento y en los baños. 

EFE

Michelle Carvalho ocasiona enfrentamientos en la selección chilena


Michelle Carvalho, la tentación de la selección chilenaEl vestuario de la selección chilena no está muy unido y comprometido con el objetivo de ir Brasil 2014 y ante la salida de Claudio Borghi, Jorge Sampaoli tendrá que buscar unir a Alexis Sánchez y Jorge Valdivia que mantienen una disputa por el corazón de la brasileña Michelle Carvalho.
Según el diario La Cuarta, Alexis Sánchez y Jorge Valdivia están enfrentados por buscar conquistar a Michelle Carvalho, actriz brasileña que triunfa en Chile por sus apariciones en telenovelas y reality shows.

Michelle estuvo saliendo con el "Chico Maravilla" e incluso estuvo con él en Barcelona, sin embargo la relación no funcionó, luego conoció al "Mago" lo que habría provocado la molestia del hombre que militó por Colo Colo, River Plate y Udinese.
AGENCIA

Real Madrid se impuso 4 a 0 al Getafe en el Santiago Bernabéu


El Real Madrid venció 4-0 al Getafe en el Santiago Bernabéu, con tres goles del portugués Cristiano Ronaldo, que estuvo en todo momento intratable.
Al minuto 8 y de manera sorpresiva para el cuadro de la visita Sergio Ramos abrió la cuenta para el Real Madrid, tras un error arbitral. 
Real Madrid se impuso 4 a 0 al Getafe en el Santiago BernabéuA los 10 minutos, el delantero ya mostraba su categoría mediante un tiro libre que pudo controlar con dificultad el arquero Moyá.
El Getafe atacaba por momentos con timidez  pero la defensa local mantenía el orden y salía jugando sin ningún inconveniente.
Show de Ronaldo
En el segundo tiempo y con un Ronaldo encendido, el Real Madrid pudo mostrar su poderío y superioridad.
El portugués en el minuto 58 aumenta el score para el cuadro ‘blanco’, a partir de eso momento el Madrid jugaba a placer.
Al minuto 65, nuevamente Ronaldo pone el segundo en su cuenta personal y el tercero para un Madrid que ya pensaba en el clásico.
Por último, el delantero pudo poner su hat trick de penal al minuto 71.
La hinchada del Real Madrid ovacionó a Cristiano Ronaldo luego de su gran actuación en el Santiago Bernabéu.
 Alineaciones
Real Madrid: Adán; Ramos, Carvalho, Albiol (Khedira, min. 46), Coentrao, Essien, Modric, Özil (Callejón, min. 57), Cristiano (Benzema, min. 72), Di María, Higuaín.
Getafe: Moyá; Varela, Lopo, Alexis, Miguel Torres; Xavi Torres (Míchel, min. 57), Borja, Sarabia (Hugo Fraile, min. 67), Diego Castro, Gavilán, Colunga (Álvaro, min. 76).EFE