Lo Último

.

.

sábado, 2 de febrero de 2013

A ULTIMA HORA 2 DE FEBRERO


Maduro: periódico El País va a “pagar” caro la ofensa que le hizo al pueblo. Chávez se respeta

Este sábado, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, señaló que el diario español El País “la va a pagar caro” por publicar una imagen falsa del presidente Hugo Chávez.

Video: VTV, 2 de febrero de 2013
“A nosotros nos indigna tanto cuando esta burguesía apátrida con sus aliados internacionales ataca, denigran de su vida de sus historia, se meten con su familia con sus hijas, no respetan su situación de salud, esto que hizo el periódico El País lo va a pagar caro, porque nosotros vamos a demandarlos, y vamos a fondo con las leyes que haya utilizar allá en España (…) El País tendrá que pagar judicialmente esta ofensa que le hizo al pueblo de Venezuela en un momento tan especial de nuestra historia”, dijo.

Venezuela barrió 3-0 a Guatemala en el Grupo II Americano de la Copa Davis


Agencias).- David Souto y Luis David Martínez vencieron hoy en tres parciales a Christopher Díaz-Figueroa y Sebastián Vidal para darle a Venezuela una ventaja insuperable de 3-0 sobre Guatemala en la serie de la primera ronda del Grupo II de la zona americana de la Copa Davis de tenis.
Los venezolanos se llevaron el tercer punto con un marcador de 7-5, 7-5 y 6-4 en el duelo de dobles que duró una hora y media en el Centro Nacional de Tenis de Caracas.
Venezuela jugará la semifinal en abril contra Perú, que se llevó la otra serie contra Haití.
Con una ventaja de 2-0 que consiguió el viernes, el equipo de casa entró decidido a llevarse el encuentro, pero tuvo que batallar ante sus rivales que mantuvieron cerca el marcador.
Los venezolanos se anotaron el segundo parcial gracias a una doble falta de Vidal con el duodécimo game en 40-40. El duelo terminó cuando Díaz-Figueroa no pudo ganar su servicio en el décimo game del tercer set.El primer set se lo llevaron con la ruptura del servicio de Vidal, con una devolución desviada de su compañero.
Souto, el número uno de Venezuela, entró a la cancha por un cambio de último momento el capitán William Campos, al sustituir a Piero Luisi.
“Hoy las cosas salieron muy bien. Ahora vamos con todo a Perú. Vamos a disfrutar la victoria y en abril viajaremos a Lima a ganar esa semifinal”, dijo Souto.
A la vez, Martínez destacó el buen nivel que exhibió junto a Souto, quien debutaba en parejas.
“Ellos sacaron bastante bien, pero tanto David como yo sacamos también bastante bien. Gracias a Dios que pudimos sacar el partido y queremos seguir sumando”, indicó Martínez.
Venezuela debutó el pasado viernes ante Guatemala con David Souto, quien venció a Sebastien Vidal en tres sets seguidos con parciales de 6-2, 6-1 y 7-6.
Horas más tarde salieron al terreno de juego Ricardo Rodríguez por los venezolanos y Christopher Díaz-Figueroa por el equipo de Centroamérica. El atleta nacional supo dominar el partido para quedarse con tres de los cuatro sets que se jugaron, con marcador de 6-3, 7-5, 3-6 y 6-1.
Con información de DPA y AVN

Vicepresidente del BCV descarta devaluación del Bolívar: No hay condiciones para ajuste cambiario


 AVN).- El primer vicepresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar, descartó la posibilidad de un ajuste cambiario en el país.
“No hay condiciones para un ajuste cambiario. Nosotros cerramos con un superávit en nuestra balanza de pagos. Estamos fortaleciendo éso, y vamos a seguir trabajando para que se fortalezca nuestra economía”, reseña el diario Panorama.
De igual manera, destacó el avance del Sistema Unitario de Compensación Regional, como mecanismo alternativo para el intercambio comercial y el impulso a la integración entre las naciones.
“Tenemos que promover las exportaciones, la industrialización del país. Estamos trabajando para tener soberanía económica. Ya el 90% de la banca del país trabaja u opera con el sucre“, agregó.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación en un foro sobre la integración Alba-Mercosur que se llevó a cabo en el auditorio Gastón Parra Luzardo, del Banco Central de Venezuela, en Maracaibo, estado Zulia.
Durante este evento, el presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas, resaltó la necesidad de impulsar la industrialización del país.
“Hacer crecer el capital es crear nuevas industrias. La petroquímica es vital. Hay un gran avance en este sector, en el sector privado hay un avance en el plástico (…) Aspiramos a que en los próximos años se instalen unas 100 industrias manufactureras en el estado”, indicó.

Julian Assange: Facebook y Google son poderosos instrumentos de control


 dpa) – La red social Facebook y el buscador Google, así como la Internet en general, son “un increíble instrumento de control masivo”, alertó el fundador de la plataforma Wikileaks, Julian Assange, en entrevista que divulga hoy el portal del diario brasileño “O Estado de Sao Paulo”.
“El caso de Facebook es impresionante. Las personas simplemente están haciendo miles de millones de horas de trabajo gratuito para la CIA, al poner en la red a todos sus amigos, sus relaciones con ellos, sus parientes, relatando lo que están haciendo. (…) Es un increíble instrumento de control”, aseguró Assange, quien se encuentra desde hace siete meses refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, para evitar ser deportado a Suecia, donde está acusado de asedio sexual.
El activista, quien es procurado además por el gobierno de Estados Unidos por haber divulgado documentos secretos, considera que de ese control masivo “no hay como escapar”: “Aunque uno no esté en Facebook puede estar seguro que su hermano está y está contando sobre su persona, o su novia está contando sobre uno”, alertó.
“Esto significa que grupos que están involucrados en vigilancia en masa han conseguido realizar una transferencia en masa de conocimiento en su dirección. Ese es el mayor engaño ocurrido en la historia, esa transferencia de conocimiento, de todas las comunicaciones interceptadas para agencias nacionales de seguridad y sus amigos corporativos”.Para justificar su aseveración, Assange resaltó que las sociedades “se fundieron en Internet”: “Las comunicaciones entre los individuos ocurren por Internet, los sistemas telefónicos están en Internet, bancos y transacciones usan Internet”, “nuestros pensamientos más íntimos están en Internet”. “En fin, todo está siendo expuesto por Internet“, concluyó.
Assange asegura que la tecnología está siendo desarrollada en favor de esa vigilancia en masa y aseguró que esa información está siendo vendida. “En Sudáfrica hay un sistema diseñado para grabar de forma permanente todas las llamadas que entran y salen del país y almacenar la información por sólo 10 millones de dólares al año”.
“Es cada vez más barato. La población mundial se duplica cada 20 años y el costo de la vigilancia cae a la mitad cada 18 meses”, advirtió.
Los mismos peligros adjudicó a Google: “Google sabe esencialmente lo que uno está pensando y sabe también lo que pensaste en el pasado. (…) Google sabe todos los sitios que uno visitó, todo lo que buscó, si usó gmail o email. Entonces te conoce mejor que uno mismo”.
“Google te conoce más que tu madre”, enfatizó. “Claro que alguien puede decir que Google sólo quiere vender publicidad, y por tanto no hay que preocuparse con que hagan eso (obtener información sobre la persona). Pero en realidad todas las agencias de inteligencia americana y de aplicación de ley tienen acceso al material de Google”.
En opinión de Assange, Internet “es tan significativa que está redefiniendo las relaciones de fuerza que antes eran definidas por los diferentes sistemas de armas que tenía un país”.
Eso sucede, explicó, “porque todas las sociedades que tienen cualquier desarrollo tecnológico, que son las sociedades influyentes, se fundieron totalmente en Internet”, a la cual define como “el sistema nervioso central de la socidad”.
Dijo que antes se podía ver a Internet como una “fuerza liberadora”, que daba información, conocimiento e incluso poder a quienes no los poseían e “hizo que todo el sistema funcione de forma más inteligente”, pero advirió que esa fuerza liberadora está amenazada, y el poder de quienes dominan la información se está volviendo contra las personas.
“Actuando a contramano de esa fuerza (liberadora) está la vigilancia en masa creada por parte del Estado“, afirmó el australiano.

Ghana derrota a Cabo Verde y alcanza las semifinales de la Copa de África


Ghana derrota a Cabo Verde y alcanza las semifinales de la Copa de ÁfricaEl atacante del Espanyol Wakaso Mubarakfirmó los dos goles que dieron a Ghana el triunfo ante Cabo Verde (2-0) y el pase a las semifinales de la Copa de África 2013 que se disputa en Sudáfrica.

Ghana, campeona en cuatro ocasiones, se mantiene fiel a su cita con las semifinales de la competición, que ha alcanzado en las últimas cuatro ediciones.

Ghana buscará regresar a una final que no disputa desde Angola 2010, cuando fue subcampeona de un torneo que conquistó por última vez en Libia 1982, el próximo miércoles en Neispruit ante el ganador del partido entre Burkina Faso y Togo.

- Ficha técnica:

2 - Ghana: Fatau Dauda; John Pantsil, Isaac Vorsah, John Boye, Harrison Afful; Emmanuel Agyemang Badu, Albert Adomah (Wakaso Mubarak, m.47), Rabiu Mohammed (Derek Owuso Boateng, m.84), Kwadwo Asamoah; Christian Atsu (Solomon Asante, m.78); Asamoah Gyan.

0 - Cabo Verde: Vozinha; Nivaldo, Fernando Varela, Nando, Carlitos; Babanco, Marco Soares, Toni Varela (Dianiny, m.67); Heldon Ryan Mendes (Platini, m.51), Julio Tavares (Rambe, m.80).

Goles: 1-0, m.54: Wakaso, de penalti. 2-0, m.95: Wakaso

Árbitro: Rajinjapasad Seechurn (Islas Mauricio). Mostró tarjeta amarilla a Carlitos y Rambe, de Cabo Verde, y a John Pantsil y Harrison Afful, de Ghana

Incidencias: Primer partido de cuartos de final de la Copa de África disputado en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth.
EFE

Real Madrid cayó 1-0 ante el Granada con autogol de Cristiano Ronaldo


El Real Madrid volvió a sufrir otra estocada en la Liga y retomó las malas sensaciones al caer derrotado en el campo del Granada, que jugó un partido de mucho sacrificio y trabajo y se llevó un triunfo que le mantiene fuera del descenso gracias a un gol en propia meta del portugués Cristiano Ronaldo en el minuto 22.
Real Madrid cayó 1-0 ante el Granada con autogol de Cristiano RonaldoEl equipo blanco, que sigue a quince puntos del Barcelona, jugó un mal partido, no fue capaz de tirar a puerta en el primer tiempo y apenas creó peligro en la segunda ante un renovado equipo andaluz que ofreció una gran imagen y sigue fuera del descenso.
Ante el peor conjunto de la Liga en casa no tuvo recursos para revertir la situación y volvió a salir de un campo andaluz, como en todas sus anteriores visitas esta campaña, derrotado.
A los 21 minutos, Arbeloa tocó lo justo para quitar al debutante Nolito un gol cantado y mandar la pelota a córner, saque de esquina que terminó con el 1-0 al marcar el portugués Cristiano Ronaldo en propia meta cuando trataba de despejar de cabeza un lanzamiento muy cerrado del propio Nolito.
El Real Madrid, que fue de más a menos con el paso de los minutos, apenas tuvo protagonismo en ataque en la primera media hora, salvo un disparo de falta directa de Cristiano Ronaldo que se marchó desviado.
Pese al interés del croata Luca Modric y la movilidad de Cristiano, los de Mourinho fueron incapaces de disparar entre los tres palos rivales en la primera parte. En el intermedio Khedira y Gonzalo Higuain salieron para dar entrada a José Callejón y al francés Karim Benzema.
El Granada, pese a tener menos posesión del balón que en el acto inicial, se defendió en todo momento con orden y seguridad. Con el galo Raphael Varane de delantero improvisado, el Real Madrid lo intentó hasta el final pero no volvió a crear peligro.
EFE

Newcastle vence a Chelsea y lo aleja del título de la Premier League

Dos goles del francés Moussa Sissokó echaron por tierra el trabajo del Chelsea, que había remontado un 1-0 en contra gracias a los tantos del español Juan Mata y el inglés Frank Lampard y que salió de St. James Park derrotado por el Newcastle con un marcador de 3-2.
La derrota deja a los "blues" en la tercera posición de la clasificación con 46 puntos, 6 menos que el Manchester City y 13 por detrás del líder, el Manchester United, ambos con un partido menos que los de Rafa Benítez.
Todas las miradas estaban puestas en Demba Ba, que deslumbró a principios de temporada en el Newcastle marcando trece tantos y posicionándose como uno de los máximos goleadores de la Premier, y que volvía a St. James Park como reciente incorporación del Chelsea. 
El delantero de origen senegalés demostró desde los primeros compases que no tenía intención de perdonar a sus antiguos compañeros. Sin embargo, acabó siendo sustituido por lesión tras un choque con el arquero holandés del Newcastle, Tim Krul, y el defensa argentino Fabricio Coloccini.
El Chelsea parecía más fuerte que las “Urracas”, y el segundo gol de Lampard parecía sentenciar el partido. Sin embargo, en el minuto 68 el francés Yoan Gouffran llegó en carrera a la meta de Petr Cech, quien fue capaz de rechazar su disparo pero no pudo alcanzar el tiro de Moussa Sissokó.
Lo peor para el Chelsea aún estaba por llegar: al filo del minuto 90, Santón condujo un balón hasta el interior del área y lo retrasó hacia Sissokó para que éste se convirtiera en el héroe del partido con su segundo gol. 
EFE

Jefferson Farfán a Julio García: ´Ten fuerza que saldrás de esta´


Jefferson Farfán a Julio García: ´Ten fuerza que saldrás de esta´A través de su cuenta de Facebook, el internacional Jefferson Farfán mandó un mensaje de apoyo al exfutbolista Julio García, quien se encuentra muy delicado de salud luego de que sufriera un aparatoso accidente en Piura.
“Muchas fuerzas y todo mi apoyo incondicional para Julito Garcia, el Pincel. Aquí estamos para lo que precises mi hermano. Ten fuerza que saldrás de esta, no pierdas la fe”, dijo el delantero del Schalke 04, quien firmó su mensaje con el clásico JF17.
Jefferson Farfán es el primer internacional que se pronuncia sobre el accidente del exvolante de Cienciano del Cusco, campeón de la Copa y Recopa Sudamericana.
Hoy en día el estado de García es muy delicado. El Director del Hospital Cayetano Heredia de Piura, Eugenio Briceño, aseguró a RPP Noticias que “tiene escasas posibilidades de volver a caminar”.

Al menos 57 muertos en accidentes de tráfico en dos días en China


Al menos 57 muertos en accidentes de tráfico en dos días en ChinaCuatro accidentes de autobús y la explosión de un camión que transportaba fuegos pirotécnicos han causado al menos 57 muertos entre ayer y hoy en China, coincidiendo con los viajes de millones de ciudadanos por la celebración del Año Nuevo chino.

El último de los accidentes ocurrió esta tarde en la provincia de Guanxi (sur del país), en el que han muerto 7 personas y 12 resultaron heridas de diversa consideración después de que un autobús cayera por un barranco a 30 metros de profundidad.

También hoy, en la provincia de Guizhou (suroeste del país), un autobús volcó y cayó por una pendiente de 100 metros, lo que provocó la muerte de 13 personas e hirió a otras 21, once de ellas en estado muy grave.

Según las primeras investigaciones, en este caso el vehículo tenía una capacidad para 19 personas, pero transportaba hasta 34 personas en el momento del accidente, una sobrecarga que podría haber causado el accidente.

El pasado viernes por la noche otro autobús cayó en un barranco y se incendió en la provincia noroccidental de Gansu, un suceso que ha dejado, por el momento, 16 fallecidos y 32 heridos.

El mismo viernes un vehículo similar que transportaba a 29 personas volcó en una pendiente de 100 metros en la provincia central de Sichuan, un accidente que dejó 11 fallecidos más.

Estos accidentes coinciden con el inicio de los desplazamientos para la celebración del Festival de Primavera (o Año Nuevo chino), un momento en que cientos de millones de ciudadanos chinos viajan a sus lugares de origen para reunirse con sus familiares.

EFE

Lago se convierte en pantano por contaminación en Paraguay

Lago se vuelve verde por contaminaciónLas aguas del lgo Ypacaraí alguna vez fueron azules. Sin embargo, debido a la contaminación de cianobacterías ahora sus aguas lucen como un pantano.AFP

Dakota Fanning realiza su primera escena sexual


Dakota Fanning ya creció. La niña que cautivó a los espectadores en películas como La guerra de los mundos y La telaraña de Charlotte ha quedado en el pasado para dar paso a una joven actriz que decidió tomar su primer gran riesgo: actuar su primera escena de sexo. Fanning protagoniza Very good girls, filme que se presentó en el Festival de Sundance hace una semana y en el que interpreta a una colegiala que apuesta con una amiga para ver quién pierde primero su virginidad. Dakota Fanning realiza su primera escena sexual

A pesar de que la filmó en 2012, cuando ya había cumplido 18 años de edad, la actriz se sintió avergonzada: “Nunca lo había hecho antes. Soy muy nueva en estas cuestiones. Estaba estrenando mis 18 años y (el desnudo) fue una especie de cosa intuitiva”. Y explicó que no fue fácil: “Como la vida, no todo es perfecto, brillante y fluido. Fue un poco vergonzoso”. 

Hace dos años, Dakota se vio en un escándalo cuando su promocional de un perfume fue retirado en Gran Bretaña por considerarlo sexualmente provocativo. Entonces, la actriz apenas tenía 16 años. 

A la distancia, Fanning expone: “Ese caso me sorprendió mucho. Si tú ves una provocación sexual en la foto, pues supongo que puedes hacerlo. Pero también debes preguntarte: ‘¿Por qué estoy pensando en esto?’” 

En el anuncio, Dakota estaba sentada con la botella de perfume a la altura del vientre. La agencia reguladora de publicidad de GB consideró que la foto “sexualizaba a una niña”.

El universal de Mexico

Cardenal Urosa: "No podemos acostumbrarnos a que las cárceles sean depósitos de personas con destino a la muerte"


Cardenal Urosa: El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, se refirió este sábado en una entrevista exclusiva aGlobovisión a los sucesos ocurridos en el Centro penitenciario de  la región occidental, mejor conocido como Uribana en el que fallecieron al menos 58 personas y más de 90 heridos. "Es un motivo de reflexión porque no podemos acostumbrarnos a que las cárceles sean depósitos de personas con destino a la muerte sino que por contrario sean centros de reformas, centros de rehabilitación, centros de reinsercción en la sociedad", dijo. 

El Cardenal recordó la necesidad que hay en el país de aplicar "las medidas adecuadas" para resolver el tema carcelario. "El Gobierno Nacional tiene a su cargo la responsabilidad de las cárceles, de la vida y la seguridad de esas personas que están allí y por supuesto es necesario que se apliquen las medidas", declaró. 

Reiteró que el cierre de cárceles y centros penitenciarios no es una solución final al problema. "Más bien se crean más problemas por el hacinamiento, lo que hay que hacer es construir más cárceles, agilizar los procesos, tener mejores condiciones y apoyar los derechos humanos que tienen los presos a pesar que algunos de ellos sean criminales", expresó. 

Agregó que el Papa Benedicto XVI se encuentra conmovido por las cifras que arrojó el motín y que ha enviado sus condolencias a todos los familiares de los reclusos. "Al mismo tiempo desea que se puedan resolver los problemas que ocasionaron esa tragedia", añadió agradeciendo el mensaje de aliento del Papa. 

Gobierno debe otorgar a Simonovis libertad condicional 

Urosa aprovechó la oportunidad para abogar por los presos políticos del país. “Lamentablemente se ha vuelto a suspender o atrasar una audiencia a una persona sometida a prisión, en este caso al Comisario Simonovis y creo que es importante que el Tribunal con toda la libertad que debe tener un juez decida algo que a mi modo de ver es evidente, la salud del Comisario Simonovis se ha ido deteriorando y se le pueden otorgar medidas que se establecen en nuestro código legal“, dijo. 

Sostuvo que sería una medida justa por parte del Gobierno Nacional otorgarle a Simonovis una medida de libertad condicional debido a la condición de salud que está padeciendo. 

Invitó a los venezolanos a aferrarse a su fe y a acercarse a Dios en estas venideras fechas religiosas.

Medios: perros de rescate detectan otras posibles víctimas en Pemex


dpa) – Perros de búsqueda detectaron hoy la presencia de más víctimas entre los escombros del edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) dañado el jueves por una explosión, que dejó 33 muertos y 121 heridos, dijeron brigadistas a medios locales.
“Se va a reventar el concreto porque hay dos lozas que están en forma de v y ahí los perros ya identificaron, marcaron que hay cuerpos. No sabemos si están con vida pero siempre existe la posibilidad”, dijo Miguel Ángel Gómez, del grupo Topos, en declaraciones citadas por el diario “Reforma”.
El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, había afirmado el viernes que quedaban por revisar dos de los 39 cuadrantes en los que se había dividido el edificio, por tratarse de las zonas más riesgosas por posibilidad de derrumbes.
Familiares de tres contratistas que hacían labores de mantenimiento para Pemex afirman que los trabajadores se encontraban en el sótano y siguen desaparecidos.

Un avión se sale de la pista en Roma y 16 personas resultan heridas, dos de gravedad


EFE).- Un avión de la compañía Alitalia operado por la rumana Carpatair se salió de la pista a las 20.15 (18.15 GMT) de la noche del sábado en el aeropuerto romano de Fiumicino con el resultado de 16 heridos, dos de ellos graves.
La aerolínea italiana señala en una nota que el accidente, protagonizado por un bimotor turbohélice ATR72 que procedía de la ciudad italiana de Pisa, tuvo dificultad al aterrizar debido al fuerte viento y se salió de la pista.
Alitalia apunta que los 46 pasajeros y los 4 miembros de la tripulación pudieron ser evacuados del aparato y menciona que sólo un pasajero sufrió una fractura de fémur.
Señala, además, que ha decidido suspender de forma inmediata todos los vuelos operados por Carpatair en nombre de Alitalia.
Otros medios italianos apuntan, sin embargo, que los lesionados fueron 16, de ellos dos graves, conducidos a hospitales de Roma, y el resto, atendidos en los servicios sanitarios del propio aeropuerto.
Según el diario Corriere della Sera, los heridos de más importancia serían una azafata, con daños en la columna vertebral, y el citado pasajero con fractura de fémur.

Elías Eljuri resaltó que la política económica de Chávez en 14 años "ha tenido un sentido humano"


ALCALDÍA DE LIBERTADOR INAUGURÓ PARQUE Y GIMNASIO A CIELO ABIERTO EN LOS CHORRITOS


 (DEIBYS DAZA) - La alcaldesa Carmen Álvarez inauguró el gimnasio a cielo abierto y parque infantil en el sector San José de Los Chorritos.

Durante la actividad, la alcaldesa estuvo acompañada por la representante de los consejos comunales, Iris Cachón, la directora de la Unidad Educativa San José de los Chorritos, Melvi Bañes, y el subdirector del colegio Pío Tamayo, Máximo Ascanio.

Descargar carab0202_1.jpg (45,4 KB)En  la inauguración, el grupo musical Sazón 3, de la Fundación para la Cultura y el Turismo del Libertador contagiaron a los presentes con su presentación cargada de alegría y entusiasmo. También se unieron a la actividad los jóvenes de la Banda Show y de Educación Premilitar de la Unidad Educativa Pío Tamayo.

Iris Cachón agradeció a la mandataria municipal, no sólo por esta obra de recreación y esparcimiento, sino también por otros aportes como el operativo de alumbrado de las calles que permiten mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por otra parte, Félix Arias, perteneciente a la Escuela de karate del Instituto Autónomo Municipal del Deporte de Libertador, estuvo a cargo de una exhibición con más de 10 niños que mostraron su talento y disciplina en las artes marciales. El instructor informó que una de sus estudiantes, Aurimer Campos, se encontraba presente en un reconocimiento del Consejo Legislativo del Estado Carabobo para los atletas destacados de la región en el año 2012.

Para finalizar la jornada, las autoridades locales realizaron un recorrido junto a los habitantes del sector por los espacios del gimnasio y parque destinados a mejorar el desarrollo social y bienestar de la comunidad.

Alcalde Edgardo Parra inauguró séptimo puesto de vacunación en la ciudad de Valencia

Con la finalidad de cubrir las necesidades y prestar un mejor servicio a los habitantes de la parroquia Santa Rosa, el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, inauguró este viernes el séptimo puesto de vacunación ubicado en el Centro Asistencial Médico Odontológico de la Isabela.


Descargar m0201_110.jpg (18,1 KB)La máxima autoridad local  manifestó que a través de la Dirección de Salud y Desarrollo Social, la primera gestión socialista ha dado apertura a siete puestos de vacunación que eran inexistentes en la ciudad de Valencia y en estos momentos se está atendiendo a la población ante enfermedades más recurrentes.


"Estamos dando cumplimiento a los lineamientos emanados del presidente Hugo Chávez, de satisfacer las necesidades del pueblo en materia de salud, educación, servicios e infraestructura", resaltó el jefe del gobierno municipal.


Por su parte, la titular de Salud, Diosa Jiménez, indicó que el puesto de vacunación cubrirá a la parroquia Santa Rosa para atender aproximadamente a mil 500 familias de la zona.


Informó que se estarán aplicando las vacunas más importantes proporcionadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y bajo ese lineamiento se cubrirá niños y adultos con antigripal, hepatitis B, neumococo 23, pentavalente, polio, rotavirus, triple viral y triple bacteriana.


Anunció además que en próximos meses estarán adquiriendo nuevas vacunas que prevalecen por un alto costo a la población en clínicas privadas y de esta manera estarían beneficiando a la población.

DEIBYS DAZA

PSUV Carabobo denunciará a Primero Justicia por presunta corrupción


(DEIBYS DAZA).- Héctor Agüero, coordinador del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) 

en Carabobo, anunció que harán público este martes las pruebas de presuntos actos de corrupción en los que supuestamente estarían involucrados dirigentes de Primero Justicia, de acuerdo a una investigación que han venido desarrollando desde hace algunas semanas. 

Descargar 451049059859d2d395b273b6cf3b30cb_L.jpg (178,8 KB)El también diputado de la Asamblea Nacional, en rueda de prensa ofrecida este sábado en Valencia, refirió que también tienen pruebas de la participación directa de dirigentes de la tolda aurinegra en los hechos del 11 de abril. "Para que el pueblo de Venezuela conozca quienes pusieron a los francotiradores y nosotros vamos a explicar desde dónde cayeron las personas ese día por un tiro de gracia".

Por su parte, el militante del PSUV y estudiante que participó en la rebelión cívico militar de hace 21 años, Ivo Rodríguez, convocó a todos los seguidores de la tolda roja a participar en las actividadesque se han programado en el estado Carabobo que iniciarán el próximo martes 05 de febrero en el cementerio municipal de Valencia en homenaje a los estudiantes caídos 4 de febrero.

En el encuentro con los medios de comunicación también estuvo la estudiante y participante de la insurrección Roraima Sanchez, quien insistió en la importancia de continuar con las investigaciones de los hechos ocurridos hace mas de dos décadas, y así reivindicar la imagen de los caídos.

CONTRUYEN BIBLIOTECA VICTUAL EN LOMAS DE FUNVAL



Para beneficiar a los jóvenes, niños, estudiantes de la comunidad y el consejo comunal Ali Primera de la manzana cinco de Lomas de Funval, la Alcaldía de Valencia realizará la construcción de una nueva biblioteca virtual la cual  contara con dos baños, un  salón múltiple y con una camineria en las áreas verdes de los alrededores de la biblioteca virtual 

El ingeniero a cargo de la obra, Yonsys Martinez   expreso que esta es una obra que la comunidad y el consejo comunal "Esta  fue aprobada por la alcaldía de valencia la cual  beneficiara a los niño, estudiantes y  jóvenes de las  comunidades 

Tragedia en Indonesia: Boxeador de 17 años muere en pleno ring


Indonesia está en shock luego de que un boxeador de 17 años y con tan solo seis combates en su haber muriera en pleno ring.
Tubagus Sakta falleció luego de caer derrotado ante un experimentado boxeador de 28, en el marco de la pelea por el cinturón del peso mosca de Indonesia, que estaba vacante, informaron medios internacionales.
Tragedia en el box: Joven de 17 años muere en pleno ring“La pelea fue, desde el comienzo, muy dispareja. Cuando corría el octavo round (de 12) Ical Tobida comenzó a golpear sin parar a su rival, para conseguir el título. El joven Tubagus Sakti no aguantó más y el árbitro decidió parar el combate. El rival le dio unos golpes más y allí comenzó lo peor”, informó Cancha Llena.
“El referi lo tuvo que acompañar hasta el rincón. Sakti colapsó en su esquina y comenzó con convulsiones. Los médicos ingresaron al ring, le colocan oxígeno y lo llevaron al hospital en una camilla. Sin embargo, Tubagus Sakta más tarde fue declarado muerto en el hospital a consecuencia de una hemorragia cerebral”, agregó.
Tras la tragedia, las críticas llovieron, primero al árbitro por no haber parado la pelea un rato antes; y también contra su rival, quien pese al pedido de clemencia y a la suspensión por parte del réferi, continuó pegando. 

Agencia

Elías Jaua se reunió con el primer miembro del Partido Comunista de China


El canciller de la República, Elías Jaua, se reunió con el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista Chino, Yu Zheingsheng, para abordar temas de interés mutuo con el propósito de fortalecer las relaciones ente ambos países.
“Uno de los más altos dirigentes de la China lo acaba de recibir (…) lo recibió por órdenes del secretario general del Partido Comunista,, el compañero Xi Jinping quien el próximo mes de marzo asume la presidencia de la República de China” dijo la tarde de este sábado el vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro.

Ramón Muchacho aseguró que la unidad en Chacao “está blindada”


Ramón Muchacho, candidato a la Alcaldía del Municipio Chacao, manifestó que la unión de la oposición será contundente en las próximas elecciones municipales.
“La unidad dentro de la oposición está consolidada por varias razones. La primera es porque los venezolanos que queremos un cambio en el país estamos convencidos de que la unidad es el camino. La unidad está por encima de las demás cosas, es un valor para la oposición”.
A su juicio, la oposición está clara de que “solamente unidos” el sector adverso al Gobierno puede ganar el las venideras elecciones municipales que se realizarán el 14 de julio.
Agregó que el objetivo no es solamente llegar a ser el mandatario del municipio Chacao, sino “hacer la mejor gestión y mejorar la calidad de nuestros vecinos”.
Expresó que él no prevé “una posibilidad de haber escenariosmen Chacao donde la unidad se rompa, en donde los partidos políticos irrespeten el resultado de las primarias porque sería condenarlas como método, destruir su eficacia y bombardear la unidad. La unidad en Chacao está blindada”.

Familiares de Lázaro Forero rechazan la propuesta de revisar la medida humanitaria otorgada al excomisario


Yajaira de Forero rechazó este sábado que sea revisada la medida humanitaria que se le otorgó hace un año al excomisario Lázaro Forero.
“Nosotros estamos dispuestos a que se revisen todos los informes médicos, a que nombren todas las comisiones que quieran nombrar para que revisen el estado de salud de mi esposo porque como se dijo anteriormente, él padece de cáncer de próstata y gracias a Dios ya fue operado, pero en este momento está en una recuperación”.
Agregó que el médico tratante le aconsejó al excomisario “estar en un sitio tranquilo porque su cáncer es recurrente e inclusive se le ha hecho el antígeno prostático que se mantenía en cero en el mes pasado, pero ahorita comenzó a aumentar y esto es sumamente delicado porque el cáncer puede volver”.

Reportan incendio en Relleno Sanitario La Ciénaga de Maracaibo


En horas de la tarde de este sábado se registró un nuevo incendio en el Relleno Sanitario La Ciénaga, ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada de Maracaibo estado Zulia. 

Gerardo Rangel, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), informó que aproximadamente a las 3.00 de la tarde personas “ajenas” al vertedero ingresaron y provocaron el incendio. 

“No podemos entender como existen personas quienes ingresan libremente a estos espacios y producen la quema de los desechos poniendo en riesgo la salubridad de tres municipios y ocasionando problemas de salud a cientos de familias que viven en los alrededores del vertedero, por la emanación de humo tóxico” refirió Rangel. 

El funcionario municipal explicó que según las instrucciones giradas por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, un gran contingente de funcionarios está abocado a apagar las llamas. 

“Desde el mismo momento de reportada la novedad contamos con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, ente que ha dispuesto de dos camiones para el control de incendio sumado a más de 11 camiones cisternas que se encuentran en el sitio. Hablamos de más de 150 hombres quienes se encuentran luchando por extinguir el incendio”, señaló. 

Gerardo Rangel subrayó que a pesar de no ser competencia del Gobierno municipal la administración de este espacio designado para la descarga de desechos sólidos de los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada, la idea es controlar el incendio y evitar que la población marabina sea la más afectada. 

“A la fecha no podemos decir que la frecuencia en el municipio no se verá afectada por este nuevo sabotaje. Es posible que en algunas zonas se retrasen un poco las operaciones de recolección, pero compensaremos la demora con operativos especiales”, indicó. 

El presidente del Imau garantizó que el servicio de recolección no será suspendido, pero puede que las horas fijadas para el retiro de los desechos en algunas parroquias se postergue. 

Extendió nuevamente el llamado al Gobierno nacional, específicamente al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a conceder los permisos que requiere el ayuntamiento marabino para construir un nuevo vertedero, acorde a las necesidades de los marabinos pero sobre todo seguro. 

“En reiteradas ocasiones hemos pedido al Gobierno Regional y a la Defensoría del Pueblo que no sentemos a discutir el problema de la basura en la ciudad, a fin de buscar los mecanismos que, de una vez por todas, permitan garantizar un buen servicio. Queremos que en Maracaibo exista por lo menos un sitio de transferencia y no seguir siendo tan vulnerables ante acciones como éstas”, dijo. 


Capriles se reunió con exmandatario español Felipe González en Bogotá y respondió a Maduro


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó este sábado a través de la red social Twitter que se encuentra en la capital colombiana conversando con el exmandatario español, Felipe González. 

"Una larga conversa en Bogotá con un gran Amigo de nuestra Venezuela,el Presidente Felipe González", dijo en un Tweet acompañado de una fotografía donde aparece junto a González. 

Capriles respondió a las acusaciones del vicepresidente Nicolás Maduro en las que aseguraba que el gobernador de Miranda se encontraba en Colombia para conspirar contra el país. "Le quedó grande el cargo al Sr.Maduro!Sigue vociferando para tapar su incapacidad,así son los mediocres,gritones", dijo. 

En otro Tweet Capriles acusó a Maduro de regalar el dinero del pueblo al exterior. "Conspirador y traidor es el Sr.Maduro que no se gobierna así mismo sino hace lo que Raúl Castro le ordena", añadió.



Una persona fallece tras siniestro de avioneta en Marigüitar estado Sucre





Wiliam Ojeda: el tema de la basura en Sucre no ha mejorado en nada, al contrario ha empeorado


 Nota de prensa) El diputado a la Asamblea Nacional William Ojeda señaló que en la campaña para pedir la confianza de los vecinos de Sucre, el candidato de Borges y Caldera aseguró que habría un plan especial de recolección de desechos sólidos de forma que en 100 días el más grande municipio mirandino estaría totalmente limpio.
“Al contrastar esa promesa con los hechos observamos que estamos ante un gigantesco fraude político-electoral”, tal afirmación la hizo Ojeda, al recibir este fin de semana a representantes de las urbanizaciones Terrazas del Avila, La Urbina, Palo Verde, La California, El Marques, el Casco colonial y los sectores populares de Maca, Barrio Unión, José Félix Rivas, La Bombilla, San Blas y de La Urbina barrios, quienes pidieron al parlamentario manifieste sus reclamos ya que se encuentran desesperados ante el cíclico problema de la basura acumulada en todas las comunidades.
El dirigente se comprometió a expresar claramente el reclamo desesperado de los vecinos que llevan cuatro (4) años en un padecimiento constante por la mala recolección de desechos sólidos que agobia tanto a los habitantes y ha incidido en el deterioro de la calidad de vida de todos.

Promesa convertida en estafa

Tomando el programa de gobierno que como oferta electoral presentó la actual administración durante su campaña de 2008, Ojeda abrió en la página 8 y dijo, “miren esto”:
“Implementaremos de manera inmediata un plan especial de recolección de desechos sólidos y saneamiento ambiental, para limpiarle la cara al Municipio en los primeros 100 días”(Proyecto Sucre. Plan de Gobierno. PJ, Petare 2008).
Como se observa, estamos ante un gran fraude del marketing político electoral porque se prometió una cosa y se hizo todo lo contrario: el tema de la basura no es que no se ha mejorado en nada, sino por el contrario ha empeorado como nunca antes, enfatizó.

Recursos en abundancia

Explicó Ojeda que el rosario de excusas que vienen recibiendo los vecinos en los últimos cuatro años no son más que el ropaje con el que se pretende esconder una monumental incompetencia.
“Porque recursos ha recibido la administración municipal, ya que el 92% del presupuesto de la jurisdicción son recursos propios, es decir, los ponen los contribuyentes de su bolsillo y en los últimos años los impuestos se han subido incluso en algunos casos hasta en 400%, sin que eso se traduzca en mejores servicios”.
Además, prosiguió el parlamentario de Sucre ante el legislativo nacional, “nosotros en la AN le aprobamos por unanimidad casi 70 mil millones de bolívares de los de antes en septiembre pasado, para que se resolviese específicamente el tema de la recolección de basura; y como si todo esto fuera poco, en 2010 como en 2011 recibió una dotación especial de camiones entregados por varias instancias de la administración pública”.
Continuó: “Todo este apoyo, toda esta cantidad de ingentes recursos y a pesar de ello vivimos entre montañas de basura que epilépticamente son recogidas con promesas de que nunca más volverá a presentarse el caos, y luego reaparece la crisis que se ha convertido en reiterativa, constante y sistemática. Borges y Caldera, con sus representantes en Sucre solo expresan excusas por doquier, cuando en realidad esconden la más clara incompetencia”.
“Por más excusas que pretendan presentarle a los vecinos, un buen gerente público debe estar preparado para las contingencias, debe hacer simulación de escenarios y resolver rápidamente ante cualquier alteración de lo programado. Debe saber dar respuestas rápidas y efectivas, pero eso no es lo que hemos visto”, afirmó el dirigente mirandino.

Soluciones y propuestas

Ojeda ha venido insistiendo en un conjunto de acciones que permitan solucionar el enconoso problema y dar respuestas concretas a unas comunidades que, según resalta, están dispuestas a involucrarse en la consolidación del problema.
“Debemos aumentar la frecuencia de recolección, instalar varias plantas de transferencia y cambiar de manera progresiva pero sistemática la forma de disposición final de desechos sólidos de manera tal que avancemos de manera sostenida hacia la cultura del reciclaje”, apuntó, al tiempo de hablar sobre la necesidad de abrir otros rellenos sanitarios a las afueras de la gran Caracas y que cuenten éstos con la tecnología de punta sobre la materia para que este proceso sea en pleno equilibrio con el medio ambiente.
Además, indicó que su solicitud ante la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional es para que se investigue qué ha pasado con el tema en Sucre ya que ha empeorado con los años a pesar de la cantidad de recursos asignados, y luego de esto se evalúe como llegar a soluciones tangibles que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Sucre merece estar mejor. Abogamos para que todos los vecinos puedan tener un municipio seguro, limpio y transitable”.

Suspendido el concierto de Ricardo Arjona previsto para el domingo 3 de febrero


 Solid Show a través de un comunicado informó que el concierto de Ricardo Arjona que se realizaría el próximo domingo 3 de febrero en Caracas fue suspendido.
Lea el comunicado a continuación:
Informamos a través de este comunicado oficial que el concierto de RICARDO ARJONA en Caracas, programado para mañana domingo el 03 de Febrero, en la base aérea de La Carlota, fue suspendido. La productora está en conversaciones con el equipo del artista para coordinar la reprogramación del show.
Solid Show asume completamente la responsabilidad de todos los inconvenientes que se han originado con la producción del concierto en Caracas. El equipo de Producción Metamorfosis cumplió con todo lo acordado y prueba de ello fueron los exitosos conciertos en Puerto Ordaz y Maturín. Por su parte, RICARDO ARJONA está dispuesto a llevar a cabo la presentación, es por eso, que Solid Show está en conversaciones para confirmar la nueva fecha. De no llegar a un acuerdo se oficializará la cancelación definitiva del concierto.
Próximamente indicaremos las fechas para el reintegro de las entradas que ya fueron adquiridas para el concierto de RICARDO ARJONA en Caracas, de lograr un acuerdo con la Productora Metamorfosis para una nueva fecha los boletos ya comprados serán válidos.
Rogamos nos disculpen por todos los inconvenientes.

Mata Figueroa: “Chávez siempre ha vencido los obstáculos y los seguirá venciendo”

AVN.- A 14 años de la juramentación de Hugo Chávez como Presidente de la República, el nivel de consciencia que la revolución ha dado al pueblo venezolano es trascendental, sostuvo este sábado el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.
En el acto Día de la Revolución Bolivariana, celebrado en Porlamar, municipio Mariño, el mandatario estadal destacó los cambios, no sólo políticos sino personales, que han experimentado quienes han estado cerca del Presidente venezolano.
“Yo no soy el mismo Mata de hace 14 años. Han sido años de enseñanza, de momentos duros para moldearnos a todos junto al comandante Chávez. Al revisar la historia uno ve cómo los procesos revolucionarios han sido traicionados. Lo han intentando con Chávez y han fracasado”, señaló.
Mata Figueroa se refirió a la fortaleza del jefe de Estado para enfrentar las vicisitudes de la vida: “Siempre ha vencido los obstáculos y los seguirá venciendo. Por eso debemos estar cada vez más unidos y por eso ganamos en Nueva Esparta. Pero debemos estar alertas porque cada cosa que hagamos puede poner en riesgo el proceso revolucionario”.
En relación con los primeros días de su Gobierno en la región insular, precisó: “Lo que estamos recibiendo es un desastre. Se llevaron bienes de la nación y hay que preparar los expedientes, porque si nos quedamos callados seríamos cómplices. En eso hay que ser radicales. Hacer que se cumplan las leyes”.
El gobernador de Nueva Esparta recalcó que la seguridad y el ambiente, sobre todo la recolección de los desechos sólidos, han sido dos de sus prioridades, y la búsqueda de soluciones se ha dado en conjunto con el poder popular: “A los problemas del capitalismo hay que meterle cucharadas y cucharadas de socialismo”.
Al evento de este sábado, realizado en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, asistió la dirigencia estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), integrantes del Consejo Legislativo insular, presidido por César González, y el presidente de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, Julio Chávez.