Lo Último

.

.

domingo, 3 de febrero de 2013

A ULTIMA HORA 3 DE FEBRERO


Magallanes consiguió su segunda victoria en la Serie del Caribe al derrotar a Puerto Rico

Los Navegantes del Magallanes consiguieron este domingo su segundo triunfo en la Serie del Caribe Hermosillo 2013 al derrotar 3 carreras por 1 a los Criollos de Caguas, campeones de la liga de béisbol de Puerto Rico.
José Castillo destacó con el madero al irse de 4-2 con dos impulsadas.
En el segundo inning, Castillo conectó cuadrangular solitario que abrió el marcador del encuentro.
En el cuarto episodio los boricuas empataron gracias a sencillo de Johnny Monell que impulsó a Andy González.
Jonrón de José ‘Chato’ Yépez volvió a darle la ventaja al Magallanes en el sexto y, en el mismo capítulo, Castillo conectó hit al jardín izquierdo que remolcó a Renny Osuna.
El pitcher ganador fue el estadounidense Ken Ray quien lanzó por espacio de seis episodios, permitió una carrera, 6 hits y abanicó a 9 contrarios.
Zack Segovia cargó con el revés al tolerar tres carreras en 5.2 innings de labor.
Mientras que Víctor Moreno se acreditó el salvado al lograr los últimos cinco outs del encuentro.
El próximo juego de Magallanes es mañana a las 7:30 ante los Yaquis de Ciudad Obregón.
Con información de El Universal.

JPSUV Carabobo invitó a los jóvenes a participar en actos conmemorativos del 4F


(Prensa JPSUV).- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Carabobo participará masivamente, este lunes, en los actos conmemorativos de 04 de Febrero que se efectuarán en la ciudad capital.

Así lo informó, Rodolfo Crespo, coordinador estadal de la JPSUV Carabobo, quien hizo un llamado a la juventud para que asista masivamente y deje en evidencia, una vez más, el espíritu revolucionario de los jóvenes venezolanos.

“El 04 de febrero fue el inicio de la Revolución Bolivariana, el arranque formal de nuestro proceso de cambio. Ese día, Venezuela conoció a su máximo líder, Hugo Chávez Frías, el hombre que años más tarde, cambiaría el destino de miseria y desolación al que estaba condenado nuestro país y nuestra América Latina”, dijo.

Crespo, quien recordó a los jóvenes todos los logros que en revolución ha podido disfrutar la juventud venezolana, aseguró que la participación juvenil, este lunes, será un tributo al comandante Hugo Chávez y a sus políticas de inclusión.

 “Venezuela es el segundo país de América con mayor matricula universitaria y esto se debe, a que nuestra Revolución ha apostado en todo momento, a la formación técnica y profesional de su juventud, por eso, todos, agradecidos con nuestro Líder, acudiremos a conmemorar el acto heroico y valiente, que él ,junto a sus hombres, protagonizaron el pasado 04 de febrero de 1992”, agregó.

Asismismo, refiriéndose a ese importante episodio de nuestra historia contemporánea, resaltó el heroico papel desempeñado por la Fuerza Armada Nacional, que junto a su pueblo, estableció desde ese entonces la unión cívico- militar.

“Importante fue también el papel de los estudiantes revolucionarios que se unieron al movimiento y respaldaron las acciones, por todos ellos, y por el presidente Hugo Chávez, quien aún se recupera de su operación en Cuba, continuamos comprometidos con la lucha y las reivindicaciones de nuestro pueblo”, dijo Crespo.

Sucre vive

El coordinador estadal de la JPSUV,  destacó la juventud, la lealtad y el carácter combativo del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, cuando se cumplen, este domingo, 218 años de su natalicio.

Crespo convidó a los jóvenes a seguir el ejemplo del Gran Mariscal de Ayacucho, quien fue un político, estadista y militar y un destacado prócer de la independencia venezolana. Y carrera política y militar, lo llevó a asumir la presidencia de Bolivia,la gobernación de Perú, se convirtió en general en jefe del Ejército de la Gran Colombia y comandante del Ejército del Sur.

“Sucre es considerado el militar más completo y leal a Bolívar, y fue estricto en el cumplimiento de su deber, su disciplina debe ser el ejemplo de la juventud revolucionaria de nuestros tiempos”, puntualizó. 

Niño continúa secuestrado por veterano de guerra en EEUU


n niño de cinco años que fue secuestrado el pasado martes en una zona rural de Alabama (EEUU) continúa hoy en el búnker subterráneo en el que lo mantiene encerrado su captor, un veterano de la guerra de Vietnam con quien las autoridades están "en contacto permanente".
Niño continúa secuestrado por veterano de guerra en EEUU
El alguacil del condado Dale, Wally Olson, explicó hoy en una breve conferencia de prensa que el secuestrador, un hombre de 65 años identificado como Jimmy Lee Dykes, ha permitido que las autoridades entregaran al niño libros para colorear, juguetes y la medicación que necesita.

Según la madre de la víctima, identificado solo con el nombre de Ethan, el niño padece síndrome de Asperger, un trastorno con características similares al autismo.

Las autoridades de Midland City y la policía se han comunicado durante todos estos días con Dykes a través de una tubería que sale del búnker, donde hay electricidad, comida y una televisión.

Dykes ha dicho que tiene, además, mantas y calentadores eléctricos para proteger al niño del frío.

"Quiero agradecerle por cuidar del niño. Eso es muy importante", sostuvo el alguacil Olson, quien no dio detalles de cómo van las negociaciones para que el secuestrador se rinda ni de cuáles son sus demandas.

El exmilitar secuestró el pasado martes al niño a punta de pistola en un autobús escolar, después de matar de un tiro en la cabeza al conductor del vehículo, que intentaba evitar el rapto.

Dos hermanos que iban en ese autobús contaron hoy a la cadena ABC que Dykes amenazó con matarlos a todos y que pidió al conductor que le diera a dos niños.

Sin embargo, ante la oposición de éste le disparó y consiguió llevarse a Ethan, quien era el único niño que no logró bajar del vehículo.

Residentes de la zona hablan de Dykes como una figura "amenazante", que llevaba tiempo construyendo el búnker y que tenía una citación el pasado miércoles en una corte por una disputa con unos vecinos.

EFE

Selección peruana Sub 20 empata ante Chile y le dijo adiós al Mundial


Selección peruana Sub 20 empata ante Chile y le dijo adiós al MundialLa selección peruana Sub 20 empató 1-1 ante su similar de Chile en la última fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de Argentina y este resultado no le alcanzó para obtener el cupo al Mundial de Turquía.
Los muchachos de Daniel Ahmed salieron desde el inicio en busca del triunfo. Así que no fue raro que a los 6 minutos de juego la ‘Bicolor’ se pusiera adelante en el marcador gracias al cabezazo de Edison Flores, quien fue oportuno tras un córner.
Tras la anotación el equipo peruano de a poco fue perdiendo el control del balón. Era el minuto 20 y los pupilos de Ahmed se veían superado por la escuadra chilena que consiguió el empate a los 33’ tras la ejecución de tiro libre de Brayan Rabello.
Con este resultado parcial (1-1) se fueron al descanso. Ya en el complemento, la ‘Bicolor’ salió con todo en busca de la victoria. La presencia de Hernán Hinostroza, Raziel García y Claudio Torrejón impulsaron más a la selección nacional hacia la portería contraria.
Fue notorio el cansancio de los pupilos de Ahmed. Sin embargo, se concentraron en el partido. Cuando se jugaba el minuto 88 apareció Yordy Reyna para anotar el ansiado 2-1, pero fue anulado por fuera de juego.
En los minutos finales la selección peruana presionó, pero el tiempo no le alcanzó para conseguir su pase al Mundial de Turquía.

AFP

Evalúan impacto de cambios climáticos en alimentación en Perú


Por primera vez se medirá el impacto de los cambios climáticos en la producción y consumo de alimentos y en el desarrollo humano del país, a través de un estudio que está por culminar el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), informó hoy la Coordinadora de dicho organismo internacional en Perú, Rebeca Arias.
El universo que abarca incluye a todas las regiones y distritos del país, explicó a la Agencia Andina.
El Informe Nacional de Desarrollo Humano "se enfoca hacia el impacto del cambio climático en el desarrollo humano y en la seguridad alimentaria", explicó. Es el primero de su tipo que se realiza en Perú, y será presentado antes de que concluya el primer trimestre del presente año, precisó.
"El cambio climático afecta a la producción agrícola y de alimentos", explicó Arias. "Hay zonas en las que se producen sequías e inundaciones y esto afecta a la agricultura y la pesca, impactando obviamente en la producción de alimentos y en la seguridad alimentaria", indicó.
Esos cambios se reflejan en la escasez de productos alimenticios, la cual, a su vez, eleva el costo de estos. "Con eso, la población tendrá menos acceso a la alimentación, afectándose el desarrollo humano", indicó.
Por otro lado, Arias indicó que en febrero culminará el proceso de recopilación de opiniones realizado en diversos puntos del país, a fin de aportar ideas para el establecimiento de los nuevos Objetivos de Desarrollo del Milenio que las Naciones Unidas trazarán a partir de 2015.
Las consultas sobre estos temas se aplican a sectores poblacionales específicos, como el de las comunidades indígenas, a los afrodescendientes, discapacitados, jóvenes, niños y mujeres, así como a organizaciones civiles, gobiernos regionales y entidades del gobierno nacional, precisó la representante de este organismo internacional en Perú.
"Cumpliremos con este proceso en febrero, cuando tengamos el informe que será la colaboración de Perú a este nuevo marco que se definirá a nivel global" manifestó.
Asimismo, para el primer trimestre de este año, se prevé la emisión del informe sobre cómo ha avanzado Perú en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
"Es un trabajo que hemos hecho con el apoyo del gobierno durante 2012 y que se está finalizando", manifestó.
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son metas asumidas por los países integrantes de la ONU, destinadas a superar la situación de pobreza en el mundo.
Perú es uno de los 50 países consultados para fijar las nuevas metas para el desarrollo.
ANDINA

Bolivia: Chile no ofreció polémica salida al mar


afp-Una posible salida al mar no ha sido ofrecida por Chile de forma "concreta para resolver la demanda marítima", aseguró el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, en declaraciones a Radio Panamericana.

Bolivia: Chile no ofreció polémica salida al marEsta declaración se da en el marco de una entrevista realizada al presidente chileno Sebastián Piñera al diario La Tercera donde asegura haber realizado "varias ofertas a Bolivia" y que "naturalmente eso tiene que ser al norte de Arica, pero sin soberanía".

“Piñera nunca ha hecho una oferta concreta para establecer una negociación, ha demostrado una actitud distraccionista, suena como un chantaje”, agregó Romero.

Si Chile gana en Corte de la Haya

Como se recuerda, Sebastián Piñera también aseguró que de resultar ganador Chile en el litigio que sostiene con Perú en la Corte Internacional de Justicia de la Haya, la posibilidad de un enclave para Bolivia al norte de Arica podría concretarse.

Por su parte, estas palabras han sido criticadas también por la parte peruana como el caso del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaúnde, quien calificó a esta propuesta como "desleal y mentirosa".

Perú venció 5-0 a Haití y sella pase a la siguiente ronda de Copa Davis

Perú venció 5-0 a Haití y sella pase a la siguiente ronda de Copa DavisEl equipo de tenis de Perú se impuso por 5-0 a su similar de Haití en la serie disputada este fin de semana en Lima por el grupo II de la zona Americana de la Copa Davis, tras ganar los dos últimos partidos de individuales.

En el primer encuentro, el peruano Sergio Galdos ganó al haitiano Olivier Sajous por 6-2, 3-6 y 6-3, y en el segundo Brian Panta se impuso a Hallel Rousseau por 6-1 y 6-0.

Los peruanos jugaron con la confianza de haber pasado ayer a la segunda ronda del grupo II, cuando ganaron su tercer punto al vencer en el partido de dobles.

La pareja peruana formada por Duilio Baretta y Galdos superó a los haitianos Joel Allen y Olivier Sajous por 7-6, 6-4 y 6-4 en el partido disputado en el estadio del club Lawn Tenis en Lima.

Con este resultado, el equipo peruano se medirá en la siguiente ronda de abril con Venezuela, que ganó la serie jugada este fin de semana a Guatemala.

En el primer choque de la serie jugada en Lima, Beretta derrotó el viernes a la segunda raqueta de Haití, Hillel Rousseau, por 3-0, con parciales de 6-2, 6-2 y 6-0.

Mauricio Echazú, por su parte, ganó por 6-4, 6-3 y 7-5 a Olivier Sajous, la primera raqueta de Haití. 

EFE

Uruguay derrota 1-0 a Ecuador y clasifica al Mundial Sub 20 de Turquía


Uruguay derrota 1-0 a Ecuador y clasifica al Mundial Sub 20 de Turquía
La selección uruguaya Sub 20 derrotó por la mínima diferencia a similar de Ecuador y clasificó al Mundial de la categoría a jugarse en Turquía. Este partido corresponde a la última fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de Argentina.

El único gol del partido lo anotó Nicolás López al minuto 5 de juego. El ‘charrúa’ definió en el área chica contraría ante la pasividad de la defensa ecuatoriana.  
Con este resultado la escuadra uruguaya sumó nueve puntos y se convirtió en la tercera selección en clasificar al Mundial.
Cabe señalar que hasta el momento López es el máximo artillero del campeonato con seis goles
afp

Santos autoriza coordinaciones para liberación de rehenes de las Farc


DPA) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que autorizó al Ministerio de Defensa para coordinar la entrega a una comisión humanitaria de dos policías y un militar secuestrados por la guerrilla de las Farc.
“El Ministerio de Defensa ya tiene instrucciones para coordinar con Cicr (Comité Internacional de la Cruz Roja) liberación de policías”, escribió Santos en Twitter.
Santos se pronunció poco después de que el Cicr se declarara a la espera de un pronunciamiento del gobierno para empezar los preparativos logísticos de la liberación de los policías y el militar que están secuestrados.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) expresaron que están dispuestas a liberarlos y pidió para ello la intervención del Cicr y de Colombianos por la Paz, un colectivo que apoya una solución política del conflicto armado.El grupo armado se atribuyó la retención de los uniformados en un comunicado que difundió este sábado, en medio del proceso de paz que protagoniza con el gobierno colombiano en Cuba.
Ambos organismos han facilitado en los últimos meses la liberación de varios rehenes de las Farc.
Una portavoz del Cicr, María Cristina Rivera, dijo que su institución ya recibió un pedido de las Farc para participar en la entrega de los uniformados y que ahora se espera una coordinación con el gobierno.
“Nosotros lo que podemos decir es que efectivamente recibimos el pedido de las Farc. Como siempre, estamos dispuestos a facilitar como intermediario neutral y brindar nuestros oficios humanitarios para que se pueda concretar esta operación”, afirmó Rivera.
“Esto es un procedimiento estándar que nosotros ya hemos tenido en las múltiples liberaciones en las que el Cicr ha participado. Hay que hacer las coordinaciones con las distintas partes y esperamos también conocer efectivamente el lugar y el día en el que se daría esta operación para echar a andar el operativo“, agregó.
Por su parte, la exsenadora Piedad Córdoba, cabeza visible de Colombianos por la Paz, también se mostró dispuesta a prestar sus buenos oficios y dijo que se espera una señal del gobierno.
Santos ha advertido que no se dejará presionar por las Farc mediante secuestros
Es muy importante esperar cualquier decisión del gobierno nacional para poder avanzar, es decir, que el presidente le dé el visto bueno”, dijo.
Las Farc secuestraron el 25 de enero a los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, cuando efectuaban una investigación por denuncias de extorsiones de un grupo armado en las afueras de la ciudad de Palmira, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste).
A su vez, el soldado Josué Álvarez fue secuestrado el 29 de enero cerca del municipio de Policarpa, en el departamento de Nariño (suroeste), en un combate con las FARC en el que murieron cuatro militares.
Santos ha advertido que no se dejará presionar por las Farc mediante secuestros que, en su opinión, buscan forzar al gobierno a aceptar una tregua bilateral.
Un cese de fuego fue cumplido por las Farc entre el 20 de noviembre y el 20 de enero. El gobierno se negó a sumarse a la iniciativa con el argumento de que la ofensiva contra la guerrilla se debe mantener y que una tregua bilateral solamente se dará al momento de firmar acuerdos.
El grupo armado dijo en un comunicado publicado en Internet el martes pasado que se reserva “el derecho a capturar como prisioneros a los miembros de la fuerza pública que se han rendido en combate”.

Maduro: Chávez firmó diversos puntos con la “rabo e’ cochino para que le arda a la minoría perversa”


El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, desde Cumaná en los actos de conmemoración al natalicio de Antonio José de Sucre, detalló que se reunió la madrugada de este domingo con el presidente de la AN, Diosdado Cabello, tras su visita al presidente Chavez en Cuba.
Video: VTV / 3 de febrero de 2013
“A él le queda mucho que anunciar de las decisiones que ha tomado el jefe de la revolución, el presidente constitucional de Venezuela, Hugo Chávez”, agregó.
Durante su alocución, Maduro anunció que el Mandatario Nacional aprobó un punto de cuenta que le había enviado el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, sobre el anexo a la empresa mixta Petrocabimas, constituida por Tia Juana Tierras y las áreas exploratorias Cabimas Este y Sur.
“El ministro Rafael Ramírez sometió a consideración del Jefe de Estado aprobar los términos y condiciones para anexar las áreas a la empresa mixta Petrocabimas, constituidas por la denominada Tía Juana Tierra y las áreas exploratorias Cabimas este y Cabimas sur, entre otras recomendaciones”, dijo.
El vicepresidente mostró, a través de las cámaras de Venezolana de Televisión, el documento firmado por el Mandatario venezolano y que fue traído por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien regresó la madrugada de este domingo de La Habana, Cuba.
“Nosotros, afortunadamente, estamos funcionando. Tenemos un Presidente mandando y con él somos una revolución en el poder político”, enfatizó Maduro.
Asimismo, compartió con los presentes el papel del Gran Mariscal Antonio José de Sucre en la gesta independentista hace 200 años. “Se le considera el prócer el militar más completo y cabal de nuestra Independencia, fue el paradigma en el estricto cumplimiento de su deber”,indicó.

Advierte que el gobierno enfrentará con “mano de hierro” cualquier acto de “conspiración”

Maduro volvió a referirse a la visita de Henrique Capriles a Colombia, advirtiendo a los opositores que el gobierno enfrentará con “mano de hierro” cualquier acto de “conspiración”.
“No es objeto de este acto dar a conocer las acciones traidoras que cumplieron en Bogotá el majunche perdedor y un grupo que lo acompañó. Solamente le decimos al pueblo que nosotros estamos aquí, respaldando y acompañando el gobierno del comandante Chávez, y que si ellos fueron a conspirar allá, a buscar paramilitares para que cometan asesinatos en nuestro país, a buscar dinero producto del lavado de dólares, de la corrupción, aquí hay un gobierno señores majunches, que va a actuar con mano de hierro frente a la conspiración, frente a la traición a la patria. Estamos formados por el comandante Hugo Chávez, y nosotros no le tenemos miedo ni a los medios de comunicacion de la burguesía ni a sus jefes políticos”.

MCM: la oposición se hace más fuerte y unida frente a las “agresiones” del gobierno


La diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, a través de su cuenta en la red social Twitter, criticó al oficialismo pues a juicio han herido de ilegitimidad al Gobierno venezolano para conservar el poder y expresó que con sus “agresiones” hacen más fuerte a la oposición venezolana.
La parlamentaria escribió que los representantes del Gobierno evidencian su debilidad con su constante discurso de amenaza y represión.
“Que le quede claro al gobierno venezolano y sobretodo al cubano:si atacan a uno,nos atacan a todos” agregó María Corina Machado.
Machado indicó que “se equivocan” si piensan que van a dividir la unidad de los opositores con los ataques que reciben por parte de representantes de el oficialismo.

MINUTO A MINUTO


Diosa Canales revela como mantiene contento a Kelvim Escobar “en la cama”

Durante una entrevista concedida a la revista Ronda, la mujer más sexy del momento, Diosa Canales, habló de su relación con el beisbolista Kelvim Escobar.
Contó que hace años atrás mantuvieron una relación, pero por diversos motivos tuvieron que alejarse. Recientemente “a Kelvim le tocó venirse (a Venezuela) y jugar acá ¿Y qué era lo más lógico? Bueno, me empezó a buscar. Nos reconciliamos, hablamos bien las cosas y ya estamos más maduros en la relación”, dijo.
Diosa expresó que el “casquillo” de los amigos de su novio influyó para que ellos terminaran la relación, pero que con el tiempo el grande liga se dio cuenta que todas las personas que estaban a su alrededor “no eran sus amigos porque todos empezaron a echarme los perros. Entonces empezó a sentir soledad”.
Al parecer, Diosa no cree en la amistad, pues manifestó que ella no tiene amigas.
La vedette venezolana considera que Kelvim era nada sin ella cuando estuvieron separados: “Él te lo puede decir, es algo que no puede ocultar. Se dio cuenta de que yo le hacía mucha falta, que pensaba mucho en mí, le hacían falta mis loqueras”.
La pícara Diosa también reveló sus secretos para mantener un fresco noviazgo: “Con él uno tiene que cambiar siempre, no se puede ser monótona porque se aburre. En la casa tengo que estar arreglada, no puedo levantarme en la mañana y andar fea. Y ser bien perra en la cama, qué tanto”.
Además, dijo que le gusta cocinar: “Tampoco es que soy una cachifa”.
Con respecto a su boda, aseguró que todo será al desnudo: “Todos los invitados pueden ir en ropa íntima. Los medios que quieran estar presente van a tener que pagar bastante, muchísima plata porque eso no va a ser así de gratis”.

El Barça igualó 1-1 contra un buen Valencia


EFE) - Valencia y Barcelona igualaron a uno en Mestalla en un partido intenso, en el que los dos equipos buscaron la victoria y que acabó en empate, tras noventa minutos en los que el equipo valenciano fue capaz de neutralizar el juego del Barcelona.
A pesar de que la posesión del balón correspondió al equipo visitante, el Barcelona dispuso de pocas opciones de gol, mientras que el Valencia, al contragolpe, fue capaz de crear peligro ante la meta rival, hasta el punto de que una gran parada de Valdés impidió el tanto local en la última jugada de peligro del encuentro.
Este ha sido el tercer encuentro, tras el empate ante el Real Madrid y la derrota contra la Real Sociedad, en el que el Barcelona se queda sin ganar en esta Liga.
Si algo demostró el Valencia en el tramo inicial del partido fue que tenía aprendida la lección del 0-5 ante el Real Madrid.Por ello, adoptó las precauciones necesarias para que el Barcelona no se sintiera lo cómodo que se había sentido el conjunto madrileño dos semanas atrás.
Lo logró. El Barcelona tuvo el balón pero no tuvo fluidez, hasta el punto de que sólo realizó un disparo a puerta en toda la primera parte, el que Messi envió al fondo de la portería de Guaita en el penalti que supuso el 1-1.
El equipo catalán dominaba, pero el Valencia tuvo bastantes aproximaciones con peligro ante la portería de Valdés, gracias a que el conjunto de Ernesto Valverde fue capaz de montar sus contragolpes con rapidez.
Las posesiones del Barcelona eran largas, pero no generaban peligro ante Guaita y, además, cuando el Valencia recuperaba el balón salía con peligro, sobre todo por las bandas, donde las parejas Joao Pereira-Bernat, por la derecha, y Cissokho-Guardado, por la izquierda, funcionaron bien.
El centrocampista argentino, que llegó tarde a un entrenamiento y pudo haberse quedado fuera de la convocatoria, batió de disparo raso a Valdés.Pasada la media hora de juego, un rechace de la defensa tras un centro de Soldado fue aprovechado por Éver Banega, el protagonista negativo de los últimos días en el Valencia, marcara el 1-0.
La alegría le duró cinco minutos a los valencianistas, ya que un derribo de Joao Pereira a Pedro en el área local, permitió que Messi, en un magnífico lanzamiento, lograra de penalti el tanto del empate, con el que se llegó al descanso, tras 45 minutos en los que el equipo local siempre estuvo más cerca del gol que el Barcelona.
El partido mantuvo el mismo guión de intensidad en la segunda mitad. El Barcelona encontraba dificultades para maniobrar con el balón ante un Valencia incisivo que recuperaba balones con cierta frecuencia y trataba de sorprender al contragolpe.
Ninguno de los dos equipos se salían de lo previsto. Ambos confiaban en sus armas para tratar de llevarse los puntos en un partido sin excesivas ocasiones, pero sin tregua, en el que Valencia llegaba con más peligro al área que su rival, aunque primero Pedro y luego, Villa, tuvieron dos ocasiones para marcar.
Sin embargo, a medida que el encuentro se acercaba al final, el control del juego del Barcelona creció, sobre todo porque tras la entrada de Villa, Iniesta estuvo más en contacto con el balón y porque al Valencia le empezó a faltar fuelle.
Con el Barcelona volcado en ataque, el Valencia dispuso de alguna opción para marcar incluso en tiempo de prolongación, pero el duelo no se desniveló.

“Somos hermanos de Cuba y así seguirá siendo por 20 siglos más”



Video: VTV 3 de febero de 2013
 El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, desde Cumaná en los actos de conmemoración al natalicio de Antonio José de Sucre, indicó el apoyo incondicional del gobierno de Venezuela hacia Cuba.
“Nosotros tenemos que reivindicar la historia gloriosa de Cuba como patria anticolonialista, antiimperialista, martiana y fidelista, que viva Cuba revolucionaria, que viva Cuba independiente, que viva Fidel, que viva Raul, que viva la dignidad del pueblo cubano”, añadió Maduro.
Además dijo “somos hermanos de Cuba y así seguirá siendo por 20 siglos más, así tiene que ser que viva el Che, que viva Cristo, Amén.
“Cuando se piense en libertad, cuando se piense en independencia, nosotros tenemos que pensar en una sola palabra: América, Es toda América libre o ninguno será libre jamás ni para siempre”. Ese era uno de los pensamientos del Gran Mariscal de Ayacucho, recordó Maduro.

Kerry pide a Abás impulsar diálogo de paz con Israel


Kerry pide a Abás impulsar diálogo de paz con IsraelEl nuevo secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llamó hoy al presidente palestino, Mahmud Abás, para trasladarle su apoyo al reinicio del proceso de paz entre israelíes y palestinos, estancado desde septiembre de 2010.

Recién estrenado su cargo, el jefe de la diplomacia estadounidense habló con Abás sobre distintas cuestiones relativas al proceso de paz en la región, según el portavoz presidencial palestino, Nabil Abú Rudeina, citado por la agencia palestina de noticias Wafa.

Kerry y Abás trataron sobre la necesidad de reunirse en un futuro cercano para intentar reactivar el proceso de paz.

El secretario de Estado de Washington reiteró a Abás la voluntad del presidente Barack Obama de avanzar en el diálogo de paz y su apoyo a los esfuerzos por reactivarlo.

El dignatario estadounidense también expresó que la Casa Blanca es consciente de las dificultades financieras que esté atravesando el pueblo palestino, indicó Rudeina.

En septiembre de 2010, el presidente estadounidense, Barack Obama, y su entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, convocaron a Abás y al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a una cumbre en la Casa Blanca, en la que se acordó reanudar las conversaciones con vistas al establecimiento de un estado palestino.

Sin embargo, este proceso negociador volvió a estancarse tanto por la política israelí de expansión de los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Oriental como por la decisión unilateral palestina de aspirar a ser reconocida como Estado por Naciones Unidas, lo cual se materializó el 29 de noviembre, con la admisión por la Asamblea General de Palestina como observador no miembro.


EFE

Asesinan a exmilitar Chris Kyle, el francotirador más letal de EEUU


Asesinan a exmilitar Chris Kyle, el francotirador más letal de EEUUEl exmilitar Chris Kyle, conocido como el francotirador más letal de la historia reciente de EE.UU. y responsable de más de 150 muertes, fue asesinado este sábado en un campo de tiro en Texas, según informaron hoy las autoridades.

De 38 años, Kyle fue asesinado a tiros junto a otro hombre identificado como Chad Littlefield, de 35, en la tarde del sábado en un campo de tiro en Glen Rose, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

La Policía arrestó poco después a Eddie Routh, de 25 años, como sospechoso de ambas muertes.

Kyle formó parte de la unidad de elite SEAL de la Marina estadounidense y combatió en Irak, donde mató al menos a 150 insurgentes entre 1999 y 2009, según cifras oficiales del Pentágono, aunque él asegura que fueron más de 250.

Fue galardonado por su valentía, dejó la Marina en 2009 y escribió un libro, "American Sniper", en el que relata sus días como francotirador.

En el libro, publicado el año pasado y que estuvo en la lista de los más vendidos del diario The New York Times, Kyle cuenta que los insurgentes iraquíes le pusieron de apodo "el diablo" y ofrecieron una recompensa por su cabeza.

El año pasado, en una entrevista con la revista Time, el exmilitar defendió su labor en Irak y argumentó que matar a insurgentes significaba salvar la vida de muchos de sus compañeros.

"La primera vez, ni siquiera estás seguro de que puedas hacerlo (matar). Pero yo no estaba allí mirando a esas personas como personas. No me preguntaba si tenían familia. Solo estaba tratando de mantener a mi gente a salvo", dijo en esa entrevista.

De joven, Kyle fue vaquero en Texas y empezó a disparar desde niño cuando salía a cazar con su padre.

Cuando dejó la Marina en 2009 fundó su propia empresa de formación militar. 

EFE

Inter de Milan cayó de visita frente al Siena por 3 a 1 en la Serie A


Inter de Milan cayó de visita frente al Siena por 3 a 1 en la Serie AEl Inter de Milan perdió de visita frente al Siena por 3 tantos 1 en el estadio Artemio Franchi, por la Serie A de Italia.
El primer gol se dio al minuto 21 del primer tiempo, Innocent Emeghara puso arriba al cuadro local tras un pase de Matteo Rubin.
En seguida, el Inter pudo reaccionar poniendo el empate por intermedio de Antonio Cassano al minuto 22.
El Siena no bajó los brazos y siguió atacando, dos minutos más tarde, Alesssio Sestu  da otra estocada al Inter dejando ver algunas falencias en el esquema defensivo.
Por último, Alessandro Rosina sella el triunfo imponiendo el 3 a 1 al minuto 10 del segundo tiempo.
Con esta derrota el Inter de Milan se encuentra en la cuarta casilla del Calcio, quitando toda opción de alcanzar al líder Juventus.EFE

Juventus le ganó al Chievo Verona y se mantiene firme en la Serie A


Juventus le ganó al Chievo Verona y se mantiene firme en la Serie ACon goles de Alessandro Matri (10’) y Stephan Lichtsteinier (42’) el Juventus le ganó de visita al Chievo Verona por 1 a 2 en el estadio Marc Antonio  Bentegodi.
Con este resultado ‘La vieja señora’ se mantiene firme en el Calcio italiano, seguido de su principal perseguidor el Napoli.
El primer gol de la ‘Juve’ se dio tras pase del chileno Arturo Vidal, en el que Matri no perdona y con un remate desde el  centro del área bate al arquero Puggioni, mientras que el segundo tanto, fue por un servicio de Giovinco hacia Lichtsteinier.
Por último el gol del descuento por parte del equipo local, lo anotó Cyril Thereau  en el segundo tiempo.EFE

Xabi Alonso se perderá partido amistoso contra Uruguay por lesión


El centrocampista del Real Madrid Xabi Alonso es baja en la convocatoria para el partido amistoso que la selección española jugará ante Uruguay, el próximo miércoles, en Catar, siendo llamado en su lugar Mario Suárez, del Atlético de Madrid.

Xabi Alonso, según informa la Real Federación Española de Fútbol, sufre unas molestias en el pubis, aparecidas "una vez finalizado el partido de ayer Granada-Real Madrid".

"Al término del encuentro, los servicios médicos del Real Madrid se pusieron en contacto con los servicios médicos de la RFEF para indicarles la situación del jugador, que presentaba fuertes molestias en la zona del pubis", indica la nota federativa.

El seleccionador nacional Vicente del Bosque, ante ello, ha decidido que Xabi Alonso sea baja en la convocatoria, siendo llamado en su lugar Mario Suárez, que deberá incorporarse mañana a la concentración y posterior viaje hacía tierras cataríes.
EFE

Manchester City empató 2-2 con el Liverpool por la Premier League

Manchester City sigue cediendo terreno y dejando todo listo para que su rival, el United, festeje al final de temporada, en esta ocasión el cuadro de Roberto Mancini empató 2-2 con Liverpool en el Etihad Stadium por el marco de la fecha 25 de la Premier League.

Liverpool mostró un mejor funcionamientoy a pesar de ir abajo en el marcador por el tanto que marcó Edin Dzeko a los 23 minutos, ante eso Daniel Sturridge se estrenó en el Liverpool con el tanto del empate a los 29.
Manchester City empató 2-2 con el Liverpool por la Premier League
En el segundo tiempo, Liverpool logró el 2-1 con la conquista de Steven Gerrard a los 73 minutos, sin embargo Sergio Agüero volvió a dejar todo como en el inicio a los 78.

El trámite del cotejo fue dramático y en el epílogo, Liverpool presionó y estuvo más cerca de ganar, necesidad para el cojunto de Anfield Road.

Con esta paridad, Liverpool llega hasta el séptimo lugar con 36 unidades, mientras que el Manchester City se aleja de la punta al estar con 53 unidades en la segunda casilla.

AFP

Nigeria sorprende eliminando a Costa de Marfil de la Copa Africana

Nigeria sorprende eliminando a Costa de Marfil de la Copa AfricanaNigeria dio la gran sorpresa de la Copa Africana al eliminar a Costa de Marfil, esto luego de imponerse por 2-1 en el tiempo reglamentario en el Royal Bafokeng Stadium.

Las "Aguilas Verdes" sacaron todo el potencial que estuvo oculto en la fase de grupos y superaron al cuadro de Didier Drogba que tuvo una opaca actuación en el bloque ofensivo.

El primer gol del encuentro fue obra de Emmanuel Emenike a los 43 minutos, un tanto que ponía arriba a Nigeria y obligaba a los "Elefantes" a dejar todo en el complemento.

En la segunda parte, Ismael Cheik Tioté anotó la igualdad a los 50 minutos y luego de un trámite parejo, todo hacía indicar que iba a haber definición en tiempo extra.

Pero con el drama propio de la competencia, Sunday Mbah a los 78 minutos marcó el gol de la clasificación para Nigeria, dejando fuera al gran candidato al título de la Copa Africana.

Con esta victoria, Nigeria llega a las semifinales y enfrentará a Malí el próximo 6 de febrero en Durban.

afp

Murió sexagenario que recibió brutal golpiza por asaltantes en Capitolio


Luis del Valle González, de 62 años de edad, murió este sábado, tras seis días de agonía desde que recibió una brutal golpiza. El hecho ocurrió el 27 de enero en las cercanías de la estación del Metro de Capitolio, municipio Libertador. 

Según relató su esposa, Isabel Calderón, la víctima iba a usar el Metro, pero estaba cerrado y prefirió tomar una camionetica. Mientras esperaba, lo abordaron dos sujetos para despojarlo de sus pertenencias. Le quitaron 200 bolívares y unos documentos personales. 

Detalló que utilizaron un tubo para caerle a golpes, posteriormente rociaron ácido en sus ojos. "En el hospital de Lídice solamente lo limpiaron. Luego lo llevé al hospital Militar y no lo aceptaron porque no había camas. Murió en su casa". 

El hombre era contador público, trabajaba en el Instituto Nacional de Nutrición. Dejó huérfano a un hijo. "Este país se está cayendo a pedazos. No hay respeto a la vida. Queremos que se haga justicia", expresó un familiar que acompañaba a la viuda. 

Trascendió que entre viernes y domingo fueron ingresados al menos 30 cadáveres a la morgue de Bello Monte, en Caracas. 

Se supo que el mes de enero cerró con 420 muertes en el área metropolitana de la capital.


Detienen en Alemania a exministro iraní con cheque de 300 millones de bolívares, según diario Bild


Detienen en Alemania a exministro iraní con cheque de 300 millones de bolívares, según diario BildSegún la edición dominical del diario Bild, el ministro de Finanzas de Irán, Tahmasb Mazaheri, fue detenido en el aeropuerto de Düsseldorf con un cheque de 300 millones de bolívares del Banco de Venezuela. 

Informa el rotativo que los funcionarios de aduana del aeropuerto encontraron el cheque en el equipaje del funcionario. 

Mazaheri alegó que la suma estaba destinada  a la construcción de 10 mil viviendas por parte del gobierno venezolano y podría ser acusado por evasión de declaración de bienes al ingresar en Alemania.

GLOBOVISION

Asesinan a presunto violador de mujeres del bus de La Concepción

El presunto azote, señalado de haber violado a una veintena de mujeres en el bus de La Concepción, ocurrido en julio de 2011, fue asesinado la mañana de este domingo en el sector Lo De Doria, en La Concepción. 

El fallecido fue identificado como Dervis Daniel Labarca Labarca, el cual presentaba orden de captura. 

Algunos testigos aseguraron que varios sujetos llegaron en dos camionetas, quienes usando armas cortas y largas quitarle la vida en su propia casa. 

Familiares del occiso no quisieron rendir declaraciones a la prensa, mientras esperan la llegada de los funcionarios del Cicpc para realizar el levantamiento del cuerpo. 

Cabe recordará, el pasado 15 de noviembre fuentes policiales informaron que, en el sector Lo De Doria, en el municipio Jesús Enrique Lossada, cayó abatido Gabriel González, alias “El Culón”, un presunto violador de las mujeres sometidas dentro de un bus de esa localidad, la noche del pasado 7 de julio de 2011. 

Voceros del Cpez indicaron en esa oportunidad que una comisión del Cicpc acudió a una zona enmontada de ese sector para buscar a los violadores. González estaba enconchado en un rancho junto con Fernando y “Culo e’ Pato”, éste último buscado activamente por el suceso. 

Los delincuentes enfrentaron a los funcionarios de la policía científica, resultando muerto “El Culón”. Otros cuatro hombres fueron detenidos. 

También hace mes y medio, Antony José Bravo Salas, alias “El Guajiro”, de 20 años, otro de los violadores de 27 mujeres, fue capturado en La Concepción. Bravo trató de huir saltando por varios techos cuando percibió que estaba cercado. 
PANORAMA