Lo Último

.

.

sábado, 9 de febrero de 2013

A ULTIMA HORA 9 DE FEBRERO


Érika Farías dio inicio al “Dispositivo Carnaval Seguro 2013”

p1azul
 En horas de la mañana de este viernes, la gobernadora Érika Farías conjuntamente con los organismos de seguridad de la entidad, arrancó el “Dispositivo Carnaval Seguro 2013”; en el cual participarán 2 mil 810 funcionarios y voluntarios que resguardarán las arterias viales y espacios recreativos.

Dicho operativo se dio inicio en las adyacencias del Consejo Legislativo regional, donde estuvieron brigadas de la Guardia Nacional Bolivariana, DIM, SEBIN, Policía estadal y municipal, Tránsito Terrestre, SIEC 171, Cirmil, Bomberos, Dirección de Salud, Cicpc, Prevención del Delito, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, ONA, entre otros.
En ese sentido, Farías en su intervención manifestó que el “Dispositivo Carnaval Seguro 2013” debe garantizar el buen vivir de las familias que habitan esta tierra llanera cojedeña. Además, acotó que estarán habilitados 68 puntos de control distribuidos en los municipios, donde también se estarán planificando y desarrollando una serie de actividades culturales y recreativos en los espacios como balnearios, ríos, parque y otros lugares.
Del mismo modo, mencionó que este plan único de prevención y seguridad ciudadana de la temporada carnestolendas es direccionado por el Ministro del Poder Popular de Interior y Justicia, Néstor Reverol y del Comandante Presidente Hugo Chávez, cuyo objetivo es crear con ello un ambiente de paz y tranquilidad a la población y sus visitantes.
Finalmente la Gobernadora del estado Cojedes, Érika Farías envió un mensaje al pueblo cojedeño, a fin de que prevalezca la responsabilidad con sus familias tanto en las diferentes carreteras como en los espacios recreativos.

Se casa "El Enano" de Caramelos de Cianuro



Se casa El guitarrista de la banda venezolana Caramelos de Cianuro, Miguel Ángel González "El Enano" se casa con la actriz y presentadora de televisión, Sabrina Salvador. 


Salvador dio a conocer la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter donde mostró el anillo a través de una fotografía. 



Se conoció que "El Enano" entregó el anillo  a Salvador en Margarita, donde se encuentran por los Carnavales. 



Por su parte, González también manifestó su compromiso en la red social. “Supongo q esto también se usa para corroborar chismes no?”, dijo acompañando el mensaje de una gráfica.

Villegas: “la ‘información’ de ABC sobre el presidente Chávez es tan cierta como la foto chimba de El País”


 El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, criticó a través de su cuenta de Twitter, una nueva publicación del diario ABC de España en relación a la salud del presidente Chávez quien se encuentra convaleciente desde La Habana.
El diario asegura que los médicos que supervisan la salud del mandatario venezolano le han comunicado a la familia de Chávez que no podrá regresar al país porque no está en condiciones de ejercer. El diario también señala que el Gobierno venezolano anunciará “en los próximos días” de que Chávez “ha perdido la voz”.
Ante esta nueva información difundida por el polémico diario español, Ernesto Villegas indicó que la información de ABC “es es tan cierta como la foto chimba de El País”

La otra “peculiar” manera de celebrar el Carnaval en Brasil


El llamado “Bloque de barro”, es uno de los eventos más simbólicos en Brasil. Toda una experiencia que se desarrolla durante el primer sábado de Carnaval en Paraty, una ciudad costera de Rio de Janeiro.
Esta festividad cuenta con varias versiones de su origen; sin embargo, la de mayor peso se remonta a algunos años atras, cuando dos amigos pocos días antes del carnaval, fueron a capturar cangrejos en la playa Jabaquara, en los manglares. Como había una gran cantidad de insectos, los hombres para protegerse de las picaduras se untaron lodo por todo el cuerpo, fue así como un sábado de Carnaval invitaron a otros amigos y pasaron por las calles del centro histórico de la ciudad cubiertos de barro y adornos naturales, similares a seres prehistóricos.
El éxito fue total, la gente del lugar se sorprendieron e incluso los turistas se aterrorizaron al verlos. Al año siguiente un grupo más grande se reunieron, formando un bloque que representa a una tribu prehistórica. El objetivo era atemorizar con muy buen humor.
con información de Bloco da Lama

Egipto suspende Youtube durante un mes por un vídeo-caricatura de Mahoma


Un tribunal egipcio ordenó este sábado la suspensión de Youtube en el país durante un mes, por mantener en línea un polémico video sobre el profeta Mahoma, informó la agencia estatal Mena. 

El fallo de la corte obliga a los ministerios de Comunicaciones e Inversión a bloquear de manera temporal el funcionamiento de la red a partir de este sábado. Hace meses un juez de EEUU ya se negó a prohibir este vídeo. 

Según la agencia, el portal de videos, propiedad de la empresa estadounidense Google, no ha retirado ese video pese a la existencia de resoluciones anteriores que exigían el cese de su difusión. 

En esa grabación de 14 minutos aparecen escenas de la vida del profeta, que es presentado como fruto de una relación ilegítima, y en las que aparece practicando el sexo con una mujer. 

En su fallo, el tribunal egipcio consideró también que Youtube "no respeta la fe de millones de egipcios e ignora la ira que ese vídeo generó en todos los musulmanes". 

Este vídeo, cuya autoría está envuelta de puntos oscuros, provocó una oleada de violencia en los países musulmanes
CNN

Venezuela venció a Chile y mantuvo permanencia en grupo I en Copa Federación


En la jornada de este sábado, la selección venezolana de tenis derrotó a su similar de Chile 2 juegos por 1 en el partido por la permanencia en el grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Federación, torneo que se juega en superficie de arcilla en Medellín, Colombia. 

El dúo venezolano, conformado por Adriana Pérez y Andrea Gámiz derrotó 6-1 y 6-4 al equipo chileno, logrando un año más su permanencia en el grupo 1. 

Con esta victoria, las venezolanas se mantiene un años más en ese grupo y será en el 2014 cuando las chicas dirigidas por Yohny Romero, intenten avanzar a los playoffs del Grupo Mundial II de la Zona Americana. 

"Bueno no se consiguió lo que esperábamos en un principio, pero nos mantuvimos en el grupo 1!" , expresó la jugadora criolla Andrea Gámiz en su cuenta ‏en Twitter. 

"Tenistas, logramos permanencia del grupo 1 en la #FedCup con victorias sobre Perú y Chile ambas 2/1. Gran experiencia y mucho agradecimiento", dijo Yohny Romero, capitán del equipo venezolano de tenis femenino en la red social. 

Este sábado, Andrea Gámiz superó con parciales de 6-2 y 6-2 a la chilena Cecilia Costa para darle el primer punto a Venezuela. Seguidamente, la chilena Fernanda Brito batió 6-3 y 6-4 a la criolla Andriana Pérez para igualar 1-1 las acciones. 

En el juego definitivo la pareja venezolana superó 6-1 y 6-4 a la dupleta chilena para asegurar el triunfo en tierras neogranadinas. 

Previamente, Venezuela cayó 0-3 ante Colombia el miércoles, luego cedió nuevamente 0-3 ante Canadá el jueves, mientras que el viernes le ganó 2-1 a Perú. 

Venezuela estuvo en el grupo A junto a Colombia, Canadá y Perú, mientras el grupo B lo conformaron Paraguay, Brasil, Chile y México. 

Según el formato de competición, se juega un todos contra todos en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Los ganadores de cada grupo se medirán para determinar quién avanza a los playoffs del Grupo Mundial 2013. 

Igualmente, las naciones que queden segundas en cada llave chocarán en un playoff para definir las posiciones finales del grupo. 

Para el play off de descenso, las delegaciones en la tercera casilla de cada grupo jugarán un una serie contra las clasificadas cuartas en la otra llave para determinar cuáles naciones descenderán a la Zona Americana II en 2014.

En la final del torneo, Canadá superó 2 sets a 0 a Brasil y se coronó campeón de la Copa Federación de tenis 2013, por lo cual logró su ascenso a los playoffs del Grupo II Mundial 2013, que se efectuará del 20 al 21 de abril. 

En la otra serie por la permanencia, México continuará un año más en el grupo 1 tras vencer 2-0 a Perú, que desciende. 

En tanto, las duplas de Colombia y Paraguay disputan el tercer lugar del torneo. 

La Copa Federación es una competición del tenis femenino que se disputa entre equipos nacionales desde 1963, es  similar a la Copa Davis donde intervienen los hombres.

AVN

David Uzcátegui: "Quedan apenas 7 días para poder inscribirte en el Registro Electoral"


El candidato de la MUD a la Alcaldía de Baruta, David Uzcátegui, hizo un especial llamado a los nuevos votantes, para que se inscriban en el Registro Electoral, cuando restan tan solo 7 días para el cierre del proceso. 
David Uzcátegui:
"Los jóvenes de Baruta y de Venezuela  no pueden dejar de participar en las próximas elecciones del 14 de Julio. Quedan apenas 7 días para poder inscribirte y participar en esa jornada tan importante como lo es la de elegir a los 335 alcaldes del país y más de 2500 concejales" señaló el actual presidente del Concejo Municipal de Baruta.

Uzcátegui ofreció sus declaraciones en el marco de una nueva "Jornada de Vacunación de Mascotas" .realizada en la urbanización El Cafetal del municipio Baruta. 

En esta jornada, se ofrecieron servicios gratuitos en: Vacunación anti-rábica, consulta veterinaria con especialistas, información de tenencia responsable, y también se entregaron obsequios para las mascotas. También ofrecieron, de forma gratuita  asesoría para permisos de viajes internacionales de tu mascota, y se realizó entregas del certificado de vacunación. 

En paralelo, este sábado, frente al tradicional mercado de La Bonita, se realizó una Jornada Integral de Salud: " Allí tenemos los servicios gratuitos para el beneficio de los vecinos y todo el que tenga a bien acercarse, como medición de tensión arterial, medición de glicemia, y asesoría legal. Seguimos trabajando con la gente y para la gente", indicó el edil.. 

"Para los vecinos que estarán en nuestra ciudad en carnavales, estos servicios son para ustedes.", manifestó Uzcátegui. 

Desde muy temprano, el concejal realizó un recorrido por los mercados del municipio visitando inclusive los puntos de inscripción del Plan Baruta 2013-2017. " Hemos recibido más de 1.000 propuestas y muy pronto haremos la presentación de los resultados" .

NOTA DE PRENSA

Eto'o denuncia corrupción en su federación y estaría "amenazado de muerte"


Eto'o denuncia corrupción en su federación y estaría La estrella del fúbol camerunés Samuel Eto'o acusó a los directivos de la federación de su país de incompetentes y corruptos y asegura que recibe "amenazas de muerte", en un intercambio por video con el sitio de Internet Je Wanda. 

"Hay algunos Señores que quieren seguir controlando el dinero que nosotros (los jugadores) generamos, para viajar en primera clase, construir casas hermosas y rodar en autos estupendos con el sudor de nuestra frente", declaró. 

"La realidad es que estas personas se llenan los bolsillos (...) Cada uno en la Fécafoot (Federación camerunesa de fútbol) se dice 'quiero enriquecerme'", afirmó Eto'o a los internautas que le preguntaban porqué no juega actualmente en Camerún. 

Para Eto'o, hay que "echar a toda esta gente, porque ha demostrado su incompetencia (...) ¡'Tíos', ya está bien, ya han comido demasiado, déjennos algo (del pastel)!". 

"Por denunciar esto, he sido varias veces amenazado de muerte", afirmó el jugador del Anzhi Majachkala, de la Liga rusa. 

El internacional camerunés afirma que debe ser "protegido por gendarmes" cada vez que viaja a Camerún para jugar con los 'Leones indomables'.AFP

Incendio en Patagonia argentina afecta 100 hectáreas forestales


Incendio en Patagonia argentina afecta 100 hectáreas forestales Un incendio de gran magnitud afecta a más de 100 hectáreas de la Patagonia argentina, en la zona de Epuyén, en la provincia de Chubut (sur oeste), y según las autoridades del Plan Nacional de Manejo del Fuego el fuego aún no está controlado. 


"Aún no hemos podido controlar el fuego, aunque sí pudimos contener el perímetro afectado", dijo Horacio Saihueque, del Servicio de Manejo del Fuego en diálogo con el canal de noticias TN. 



El siniestro, que lleva varias horas sin control, afectó la región de Epuyén, 40 kilómetros al sur de la localidad de El Bolsón, y si bien debió ser evacuada una vivienda, no se registraron víctimas ni heridos hasta el momento. 



Unas 120 personas del Plan Nacional del Manejo contra el Fuego están abocadas a combatir las llamas, además de bomberos del lugar, brigadistas, policías, dos aviones hidrantes y cuatro camiones forestales. 



Saihueque afirmó que "si las condiciones del tiempo ayudan, tenemos para unos 4 ó 5 días de trabajo", aunque no pudo precisar cuál es el panorama que se avecina con respecto a los vientos y el clima. 



El fuego afectó principalmente a pinos implantados y bosque nativo patagónico, y avanzó debido a las altas temperaturas en la zona y el viento. 



Personal policial indicó que el origen del fuego se debió a "un cortocircuito en la línea de 33 KW" que abastece a las localidades de Epuyén y Cholila, que quedaron sin energía por la caída de postes. 



Este incendio es el segundo en magnitud dentro de la comarca andina en esta temporada veraniega, luego del acontecido esta semana en el Parque Nacional Los Alerces, que terminó consumiendo unas 30 hectáreas, detalló la secretaría de Comunicación Pública del Gobierno Nacional en su página web.
AFP

Reportan nueva réplica sísmica de magnitud 6,5 en las Islas Salomón


Cuatro días después de un importante sismo seguido por un tsunami, una réplica de magnitud 6,5 fue registrada el domingo a las 8H02 (sábado 21H02 GMT) en el archipiélago de las Islas Salomón, indicó el centro estadounidense de geofísica (USGS). 

Reportan nueva réplica sísmica de magnitud 6,5 en las Islas Salomón Esta nueva réplica no provocará ningún tsunami importante, afirmó por su parte el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico. 

El epicentro de la réplica tuvo lugar a 18 kilómetros de profundidad en una zona situada a 29 kilómetros al suroeste de Lata, la principal ciudad de la isla de Ndende, en las Islas de Santa Cruz que forman parte de las Salomón. 

El pasado miércoles 20 pueblos desaparecieron bajo una ola gigante de hasta 500 metros que se adentró en en la tierra y dejó más de 6.000 personas sin techo en Ndende, una de las numerosas islas de este archipiélago. 

El tsunami fue precedido por un sismo de magnitud 8 que dejó al menos 13 muertos y numerosos desaparecidos

AFP

Real Madrid goleó 4-1 a Sevilla con hat trick de Cristiano Ronaldo


Real Madrid goleó 4-1 a Sevilla con hat trick de Cristiano RonaldoCristiano Ronaldo reactivó al Real Madrid, con la mente puesta en el duelo del miércoles contra el Manchester United, que con tres de los cuatro goles blancos dejó en evidencia al Sevilla, que pasó por el Bernabéu desarmado y sin alma.
El Real Madrid se encontró con el partido deseado a pocos días de su cita más importante de la temporada. Los arreones blancos fueron los que sacaron al partido del tedio. El Real Madrid, con espacios, cambió de velocidad y entre Higuaín, Ronaldo y la fortuna fabricaron una acción finalizada por Benzema, que aprovechó la falta de entendimiento del mete Beto y Fernando Navarro.
Casi a continuación llegó el golazo de Cristiano. Un zapatazo con la izquierda desde fuera del área, fuera del alcance de Beto, que sí resolvió bien un par de acciones que pudieron ampliar la renta madridista antes del descanso.
El choque se cerró nada más comenzar la segunda parte. Un exceso de vista de Fazio llevó el balón a Ronaldo, que no tuvo más que cruzar el balón a Beto.
En plena fiesta Cristiano hizo suyo el cuarto en un contraataque que culminó tras un pase de Higuaín. Mourinho frenó el festival del luso al retirarle del terreno de juego a falta de media hora. Sacó al joven Álvaro Morata. Tres "nueves" sobre el césped. Aunque pronto quedó con dos por la expulsión de Gonzalo Higuaín.
La situación del partido permitió el retorno de Pepe casi dos meses después. Entró por Kaká, que pasó por la jornada sin pena ni gloria. Dejó pasar el brasileño otra ocasión para reivindicarse.
Manu del Moral, en el tramo final, marcó el tanto del honor sevillista. Inservible, que no evitó que su equipo dejara en Madrid una imagen sonrojante.
EFE

María Corina Machado: Estamos ante una auténtica crisis moral en el país


María Corina Machado: Estamos ante una auténtica crisis moral en el paísLa diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado se pronunció este sábado ante las reciente devaluación anunciada por el Gobierno Nacional. 

A través de un comunicado la diputada indicó que los venezolanos "seremos los que, nuevamente, y con descarada violación de lo establecido en nuestra Constitución, pagaremos la inevitable campaña electoral presidencial que ya preparan". 

A continuación lea el mensaje completo de la diputada Machado: 

"Con la devaluación el gobierno mete la mano en el bolsillo de los venezolanos y les propina un golpe bajo, en el alma. La mano en el bolsillo de esta nueva devaluación va a costar caro a todos, especialmente a los más pobres. Si 80% de la comida es importada, dólares más caros significa comida más cara. 

¿Por qué entonces toma el gobierno esta decisión ahora?  La realidad es que más que a la inflación, el gobierno lo que más le teme es a la escasez que sus políticas han provocado. Díganle a una mamá que no hay leche en ninguna parte a ningún precio……ahí sí que aflora el descontento social. La escasez en enero subió de 16 a 20% según datos del BCV, la más alta desde enero de 2008. Por lo tanto, el gobierno no tuvo más remedio que reaccionar  e intentar disminuir la demanda de dólares salvo los que, por razones políticas, les intereses suministrar. La actual demanda de dólares es el resultado directo de la ruina del aparato productivo nacional y el favorecimiento de empresas de otros países que exportan a Venezuela. 

La devaluación también le genera más bolívares al gobierno, muy necesarios para licuar el déficit fiscal que ha alcanzado la astronómica cifra de 18% del PIB y para sus requerimientos de reparto circunstancial ante la inminencia de un proceso electoral nacional. Es decir, que los venezolanos seremos los que, nuevamente, y con descarada violación de lo establecido en nuestra Constitución, pagaremos la inevitable campaña electoral presidencial  que ya preparan. 

¿Tiene el gobierno sus problemas resueltos con estas medidas?  Así será la situación económica del país, que una medida que representa devaluar casi 50% la moneda, el Bolívar falsamente “fuerte”, a muchos les resulta insuficiente; es decir, vendrá mucho más. Y lo que propondrán serán más controles para hacer cumplir los anteriores controles… 

Lo trascendente es que este régimen ha perpetrado con estas medidas un golpe bajo al alma del venezolano. Estos controles económicos son el resultado de una concepción de la sociedad y de la pretensión de doblegar  política, social, económica y espiritualmente a los ciudadanos. Reducir las libertades económicas al reservarse sectores “estratégicos” para el control del Estado, al expropiar y robar, al crear costos e impuestos de todo tipo, al imponer precios que obligan a vender a pérdida, y al amenazar a productores y comerciantes, ha destruido nuestro sector productivo, espantado las inversiones y generado una sociedad cada vez más dependiente del Estado. Esto no ha sido por error o ineficiencia, es una parte esencial del proyecto de dominación del Socialismo chavista. 

El país ve con estupefacción como los usurpadores toman medidas irreversibles, aisladas, sin orden ni concierto, que afectan a todos los ciudadanos. Estas medidas forman parte de la cadena de atropellos que el régimen le ha impuesto a la Nación. Protestar contra el Paquete Cubano es una obligación patriótica. 

Es por esto, que nuestra reacción, la de todos los venezolanos, productores y consumidores, políticos y estudiantes, trabajadores y amas de casa tiene que ser enérgica y unida. No estamos frente a una decisión económica dañina que señala una crisis económica profunda. No es con el cambio en las políticas económicas de este gobierno que lograremos un país prospero y libre. Lo que urge, lo que tenemos que conquistar es la transformación en los valores que definen la relación entre el Estado y el ciudadano y para eso, primero hay que cambiar el gobierno. Las elecciones que se avecinan son entonces una ineludible oportunidad. 

Estamos frente a una auténtica crisis moral, la aniquilación de la libertad y la dignidad del venezolano. El chavismo intenta imponer un modelo que busca la sumisión del país a un régimen extranjero, el cubano. Por esto, es el momento de asumir que se trata de mucho más que  sobrevivir económicamente, se trata de conquistar la independencia y la libertad ". 

Hieren de dos disparos al presidente del Sindicato de Profesionales del Aluminio de CVG Venalum

Hieren de dos disparos al presidente del Sindicato de Profesionales del Aluminio de CVG Venalum
El presidente del Sindicato de Profesionales del Aluminio de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG ) Venalum, Manuel Díaz fue víctima de un presunto atentado en el que resultó herido de 2 disparos. 

La información la emitió el dirigente sindical Jonar Villapol, quien añadió que el hecho ocurrió a las 10 de la mañana en el sector Vista al Sol del estado Bolívar. El dirigente fue interceptado por un vehículo desconocido, unos sujetos sin identificarse le dispararon a su camioneta una Gran Cherokee 2011. 

El vehículo de Díaz recibio 12 impactos de bala, 2 de esos proyectiles los recibió el dirigente, uno en su rostro y otro en uno de sus brazos. Una dama que venía con Díaz en la camioneta resultó ilesa. 

Cuando el presidente de Sutrapuval bajo del vehículo, los sujetos le dijeron que no era la persona que buscaban. 

Díaz se traslado herido a la Clínica Manuel Piar, de San Félix pero no había especialistas para hacer la intervención quirúrgica y luego fue traslado a la clínica Chilemex de Puerto Ordaz, donde esta siendo operado para sacar la bala de su rostro. 

Villapol aseguro que Manuel Díaz esta estable. Exigen a las autoridades se investigue el hecho

Vecchio: “Esta devaluación es el atraco que hay que investigar y no a los diputados de la oposición”


Este sábado, el dirigente político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio se pronunció, a través de Noticias24 Radio, con respecto a las nuevas medidas económicas que empezarán a regir en el país, a raíz del anuncio realizado recientemente por las autoridades económicas venezolanas.
Sobre este tema, el dirigente político manifestó que “esto es un atraco porque el Gobierno lo que hizo fue meter la mano en los bolsillos de los venezolanos y sacar la mitad de lo que tenían allí, eso es lo ocurre con la devaluación, eso es un golpe al hígado de los pobres, a los que menos tienen. Ahora las cosas van a costar más caras y el que tenía dinero ahorrado ahora vale menos”.
“Esto es muestra de lo equivocada que es la política económica del Gobierno y el más afectado es el pueblo. En enero la inflación fue la más alta y además esto disminuye los salarios de los ciudadanos. Esto es el síntoma claro del fracaso del Gobierno, que además destruyó la producción nacional”, señaló.
Asimismo, insistió en que “la economía que ellos han construido se basa en importar más porque no estamos produciendo nada, porque el Estado quiso ser dueño de todo y lo que hizo fue expropiar y si todo se importa, quiere decir que todo está en dólares y por supuesto ahora los productos van a ser más caros”.
“El Gobierno si no cambia su política vamos a seguir en lo mismo, ese golpe inflacionario a quien afectará es a quien menos tiene y esa ha sido siempre la historia de nuestro país cuando se haN aplicado estas políticas”, sumó.
Aseveró que “esta devaluación es inaceptable, tomando en cuenta que esta administración ha gozado de los precios petroleros más altos de nuestra historia y se ha endeudado como nunca antes y además sigue devaluando. Es una gestión de atracadores, que ha despilfarrado en regalos para otros países y en campañas electorales”.
“Ellos están utilizando el escándalo de la corrupción para distraer. El verdadero atraco que hay que investigar es esta devaluación, no a los diputados y dirigentes de la oposición. Estas denuncias se han utilizado para dos cosas, para distraer a los venezolanos de estas decisiones financieras y para dejar de hablar de la ausencia del Presidente a dos meses de su partida”, concluyó.

Alfredo Ramos: “Solicitaremos el incremento de los sueldos y salarios en 30%”


Nota de Prensa).- El diputado ante la AN, Alfredo Ramos indicó que hoy el país amaneció “con una devaluación mayor al 40% lo cual ha causado un fuerte golpe al bolsillo de todos” en alusión a las medidas económicas anunciadas ayer por parte de los organismos del Estado.
“El paquetazo no lo tenía Henrique Capriles, el paquete rojo era del partido socialista unido de Venezuela y ahora con la devaluación de la moneda se elevaran el alto costo de la vida” citó.
En ese sentido, el parlamentario anunció que se retomará la agenda social en cuanto se inicien las sesiones en el hemiciclo. “Vamos a retomar en las calles en las plazas públicas, vamos a recoger firmas para introducir la ley de aumento general de sueldos y salarios por los menos del 30% que consta de tres puntos” indicó.
En ese orden de ideas, el también candidato a la alcaldía del municipio Iribarren manifestó, que con el barril de petróleo a 106 dólares “no se justifica una devaluación como la anunciada el día de ayer, esto causará estragos en los sectores de menos recursos, porque el que tiene plata y lo tiene en dólares lo que hace es ganar dinero (…) por eso nosotros queremos desenmascarar a este Gobierno que dicen ser socialista de la boca para afuera, ellos si viven bien mientras el pueblo se muere de mengua en los hospitales y de hambre porque no consiguen los rubros de primera necesidad, que están a precios inalcanzables” enfatizó.“El primero, el incremento de salario mínimo; el segundo,un aumento general de sueldos para los que no cobran el salario básico y el último es iniciar desde ya, la discusión de los contratos colectivos congelados por el Gobierno Nacional, aquí hay trabajadores del sector público que tienen hasta 16 años sin discutir las convenciones como los obreros educacionales, de salud entre otros”, sentenció.
 Las declaraciones del legislador fueron realizadas en el sector el Jebe al norte de la ciudad de Barquisimeto, donde se efectuó una asamblea con los habitantes de los diferentes barrios adyacentes para prepararse a las municipales que se efectuaran el próximo 14 de julio.Ramos añadió, que retomarán “la lucha para que se le entregue el cestatiket a nuestros jubilados y pensionados porque nuestro adulto mayor utiliza su dinero para cubrir necesidades médicas, como tensión alta, diabetes y enfermedades cardiovasculares (…) este es el único Gobierno que lanza un paquetazo brutal sin ningún tipo de compensación social para los venezolanos”.

Capriles: “Por qué tenían que devaluar, ahora vamos a ver qué va a pasar con la gasolina”


El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski,se refirió a la devaluación monetaria que anunció el Gobierno este viernes, y dijo que “fue un strike que le meten a nuestro pueblo”.
Video: Globovisión / 09 de febrero
“Un Gobierno que había dicho hasta el cansancio que no devaluaría”, dijo mandatario regional.
Agregó que muchos venezolanos se preguntan en qué les afecta esta medida, porque no adquieren divisas, “pero el tema está en que nuestra economía hoy, producto del modelo fracasado, depende principalmente de las importaciones, es decir que si devalúan casi 50% la moneda, es un golpe directo a cada venezolano”.
Invitó a los venezolanos a levantarse y seguir construyendo el cambio, “a pesar de los difíciles momento que estamos viviendo, porque este país más temprano que tarde va a tener un cambio, con una politíca que le permita a los venezolanos sentirse orgullosos de su moneda”.
Pronosticó que ante el impacto que va a tener la devaluación sobre el índice inflacionario “seguramente van a maquillar la cifra”.
El excandidato presidencial dijo: “Ahí ustedes ven quién tenía un paquetazo neoliberal y ases bajo la manga”.
Al ser consultado sobre las acusaciones de corrupción contra el partido Primero Justicia, Capriles subrayó que no tiene ningún inconveniente en que su gestión sea auditada. “Yo creo que forma parte de una olla que de seguro tendrá otros capítulos, para tapar este desastre económico en el cual nos tiene sumergido este Gobierno”, sentenció.“Si el petróleo está a 106 dólares barril por qué tenían que devaluar, ahora vamos a ver qué va a pasar con la gasolina, quién sabe si tienen otra cartica bajo la manga”, afirmó.
Asimismo, vaticinó un proceso electoral: “Todos sabemos que va a venir, ya es como algo que está cantado”, por ello le dijo a los venezolanos que con la medida “salió a relucir la verdad para nuestro pueblo, de aquellas personas que jugaron con su esperanza, y creyeron que éramos nosotros los íbamos a perjudicar. No, era este Gobierno que se estaba jugando con la esperanza de todos los venezolanos”.
Calificó al vicepresidente Nicolás Maduro y al presidente de la AN Diosdado Cabello como “el binomio que gobierna al país” y los responsabilizó de “usar” la imagen del presidente Chávez para aprobar la devaluación, “quién sabe lo que realmente está pasando”, se preguntó, en ese sentido, los instó a que tengan “la valentía de asumir las consecuencias de las decisiones que toman”.
Además dijo que al Vicepresidente”si le damos un tiempo más por lo visto va a terminar de destruir nuestra Venezuela”.
El líder opositor señaló que “no había que devaluar” sino “dejar de regalar el dinero de los venezolanos a otros países”, cifrando en más de 7.000 millones de dólares la cantidad de recursos que, según él, Venezuela dedica a “regalar” para conseguir lealtades políticas.
En cuanto a la ausencia del Mandatario Nacional, Capriles reiteró que “los venezolanos, sea cual sea su tendencia política, tienen derecho a conocer lo que realmente ocurre con la salud de Hugo Chávez”.efe

Evo Morales y las principales autoridades bolivianas animaron el Carnaval de Oruro


(dpa) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente Álvaro García Linera animaron hoy el Carnaval de Oruro, la mayor fiesta folklórica del país donde participan cerca de 40.000 danzarines y 15.000 músicos.
Esta fiesta, que culminará el domingo, fue inaugurada a las ocho de la mañana (hora local) con el inicio de una peregrinación de tres kilómetros que recorren los danzarines hasta el santuario de la Virgen del Socavón, considerada la patrona de los mineros de Bolivia.
“Es la fiesta más importante de Bolivia, es una muestra de la cultura del país para todo el mundo”, afirmó García Linera, quien fue el primero en llegar a Oruro, a 230 kilómetros al sur de La Paz, para apreciar el desfile.
García Linera se declaró emocionado cuando vio a su esposa, la periodista Claudia Fernández, que bailó hoy la danza de la morenada en la fraternidad Cocanis.

Demandan a Disneylandia por tener un conejo racista


Una familia estadounidense demandó a Disneylandia por racismo. Con foto en mano, alegaron que el actor que personifica al conejo blanco de “Alicia en el País de las Maravillas” no quiso abrazar a sus hijos por sus colores de piel.
Los padres de los pequeños aseguraron que el conejo llenó de abrazos a los niños de piel blanca, cosa que les indignó mucho, por lo que piden al encargado del parque de diversiones que despidan al actor. Sin embargo, les ofrecieron pases VIP y 500 dólares a todos como una manera de pedir disculpas, pero la familia lo rechazó.
Con información de TV Notas

Hersony Canelón rompió el récord de los 200 metros en el Panamericano de ciclismo de pista


AVN).- El pedalista venezolano Hersony Canelón logró este sabado el récord Panamericano en los 200 metros lanzados en velocidad con tiempo de 9.709 segundos en la justa que se lleva a cabo en Ciudad de México, en el país homónimo.
El récord anterior pertenecía al estadounidense Jimmy Watkins, que logró un tiempo de 9.876 segundos en México 2009.
El pasado jueves, el conjunto venezolano de ciclismo consiguió dos medallas de oroen la primera jornada de competencias del Campeonato Panamericano de la especialidad realizado en México, una por el equipo masculino de velocidad y la otra a Máximo Rojas en la prueba por puntos.
La terna criolla integrada por Ángel Pulgar, César Marcano y Hersony Canelón, clasificó a la final con el mejor tiempo (43.031 segundos para establecer el récord continental) y se llevó la medalla de oro ante el conjunto de Canadá al registrar 43.606.
Venezuela, que está representado en ese evento con 16 ciclistas, sigue en el cuarto lugar el medallero con 2 de oro, 1 de plata y 3 de bronce.

MINUTO A MINUTO

Bruce Springsteen recibe tributo por premio a la Persona del Año

Bruce Springsteen recibe tributo por premio a la Persona del Año
Bruce Springsteen, "The Boss", recibió el cálido abrazo de sus compañeros de profesión a través de un tributo de ensueño con versiones de sus grandes éxitos con motivo de la entrega del premio a la Persona del Año otorgado por la Academia de la Grabación estadounidense.


El artista, emocionado durante la gala, puso el colofón anoche a la ceremonia con sus canciones "Thunder Road", "Born to Run" y "Glory Days". "Siempre me ha interesado medir la distancia entre el sueño americano y la realidad americana", dijo Springsteen frente a un público puesto en pie.

Los homenajes sobre el escenario llegaron de manos de Alabama Shakes ("Adam Raised a Cain"), Patti Smith ("Because The Night"), Natalie Maines y Ben Harper ("Atlantic City"), Ken Casey ("American Land"), Mavis Staples y Zac Brown ("My City of Ruins"), Mumford & Sons ("I"m on Fire"), Jackson Browne y Tom Morello ("American Skin") y Emmylou Harris ("My Hometown").

También por parte de Kenny Chesney ("One Step Up"), Elton John ("Streets of Philadelphia"), Juanes ("Hungry Heart" con introducción en español), Tim McGraw y Faith Hill ("Tougher Than the Rest"), Morello y Jim James ("The Ghost of Tom Joad"), John Legend (al piano con "Dancing in the Dark"), Sting ("Lonesome Day") y, para acabar, la majestuosa aparición del canadiense Neil Young y los Crazy Horse para entonar "Born in the USA".

"Me siento muy honrado de poder participar y agradecido por la invitación", dijo Juanes a Efe en la alfombra roja previa al evento. "Voy a cantar "Hungry Hearts" para Bruce y estoy nervioso, pero contento de ser parte de esto", indicó el colombiano, quien destacó las letras, la música y la voz del homenajeado.

Por la alfombra roja desfilaron decenas de celebridades como Katy Perry, Bonnie McKee, Johnny Rzeznik (vocalista de los Goo Goo Dolls), Crystal Hefner (esposa del multimillonario Hugh Hefner), entre otros.

El galardón, un reconocimiento que forma parte de las actividades de la Fundación MusiCares -asociada a la Academia de la Grabación- cuya finalidad es proveer ayuda económica a los músicos que pasan por dificultades financieras, médicas y personales, se le hizo entrega a Springsteen por su legado musical y filantrópico justo después de una cena benéfica en el centro de convenciones de Los Ángeles.

Una de sus guitarras con autógrafo incluido alcanzó un precio de 250.000 dólares en cuanto el cantautor anunció que el ganador se llevaría, asimismo, una clase musical con él de profesor, una vuelta en su moto y el honor de probar la lasaña de su madre.

Springsteen ha publicado 17 discos de estudio y ha conseguido 20 premios Grammy. También posee un Óscar por el tema "Streets Of Philadelphia", de la cinta "Philadelphia" (1993). Ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll Hall of Fame y en 2009 fue homenajeado por el Kennedy Center.

"Este evento ha sido algo curioso. Es como la boda italiana que Patti (su esposa) y yo nunca tuvimos", afirmó jocoso "The Boss".

Antes que a Springsteen se honró con el título de Persona del año a figuras como Bono, Neil Diamond, Gloria Estefan, Aretha Franklin, Elton John, Sting, Barbra Streisand, Stevie Wonder o Paul McCartney.

EFE

A ritmo de samba canes celebran el carnaval de Río

A ritmo de samba, canes celebran el carnaval de Río
La celebración del carnaval en Rio de Janeiro es también de las mascotas, pues es una costumbre que participen del festejo.AFP

TAKAKO KODANI FUSIONA DOS MUNDOS DESDE EL PAPEL


La artista de origen japonés residenciada  en Venezuela Takako Kodani  presenta una serie de dibujos en pequeño formato de reciente factura realizada  en  pasteles y collages  sobre papel de arroz, que bajo el  título  "Las Miradas de Mujer" ,  se inaugurará  el domingo 17 de febrero, a las 11:00 a.m, en los espacios de la Galería G Siete del Centro de Arte Los Galpones,
Imágenes integradas 1Con más de 35 años en el país Takako Kodani  define en pequeños espacios su visión del  mundo femenino fusionando  el mundo oriental y occidental desde  la mirada y rostros de personajes  que define  con simples trazos de líneas, sugestivas y enigmáticas miradas o desde una perspectiva exploratoria de la mística oriental.

Takako Kodani nació en Fukui, Japón, y reside en Venezuela desde 1977. Desde pequeña mostraba inclinación por la pintura. La época de la posguerra en su país y un estado delicado de salud le impidieron recibir la formación artística desde temprana edad, hechos que no fueron un obstáculo para que el rigor y la pasión se impusieran sobre tales adversidades.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales en Venezuela y en diferentes ciudades del exterior como Nueva York, Miami, Washington, Filadelfia, Panamá y Tokio.
“Las Miradas de Mujer", de Takako Kodani se estarán exhibiendo, entre el 17 de febrero y el 10 de marzo,  en los espacios de la Galería G Siete ubicada en la Av. Ávila con 8va, transversal de  Los Chorros. El  horario de la misma es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y los domingos de 11:00 am a 4:00 p.m.



Miguel Pérez Abad: “Era necesario un ajuste cambiario”


Las medidas económicas tomadas por el Gobierno obedecen a ajustes necesarios para el mantenimiento y fortalecimiento del sistema productivo. En lo microecómico seguiremos teniendo el apalancamiento del Estado para elevar las capacidades productivas de la nación.

El tema de asignación de divisas, acceso a la materia prima y la distribución de productos, es sin duda temas que han estado sobre la mesa económica desde principios de año. Para el presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, los empresarios deben mirar objetivamente la medida anunciada por el Gobierno para darse cuenta que sólo traerá beneficios.

“El ajuste es racional, permite sincerar el mercado, agilizar la asignación de divisas y sin duda va a fortalecer el sector industrial y empresarial toda vez que por cada dólar que se negocie se recibirán más bolívares; ya que la retención de los exportadores se elevó de un 30 al 40 por ciento” explicó el empresario.

En cuanto a que el manejo de divisas pasará a estar a cargo en su totalidad de Cadivi, eliminando el Sitme, refirió que están en la mejor disposición de trabajar de ésta manera “ya lo hicimos en años anteriores además mantuvimos mesas sectoriales en 2012 y nos fue bastante bien. De seguro las mantendremos este año para que los empresarios y productores pueden seguir exponiendo sus inquietudes”.

Aseguró Pérez Abad, que el Gobierno Bolivariano tomó la más sana y justa decisión pensando siempre en el beneficio social “en un gobierno de derecha de seguro no habría importado la gente, con estas medidas se garantiza que el venezolano pueda mantener el poder adquisitivo que ha conseguido durante estos años de revolución”. 

La fracción parlamentaria de AD “se mantiene férreamente unida” a la MUD (Comunicado)


- Edgar Zambrano, jefe de la fracción parlamentaria de Acción Democrática emitió un comunicado, donde ratificó el compromiso del partido blanco con la MUD.
En el texto resaltó que AD ha sido propulsor de una “unidad monolítica”, con la intención de representar a su militancia y al pueblo venezolano identificado con la oposición.
A continuación el comunicado completo:
La Fracción Parlamentaria de Acción Democrática se mantiene férreamente unida a la Mesa de Unidad Democrática (MUD), nuestros diputados en la Asamblea Nacional responden a los lineamientos emanados de la jefatura de fracciones, integrado por los cinco responsables de los grupos de opinión que hacen vida en el parlamento militando en la oposición.
AD ha sido propulsora de la unidad monolítica que, con errores y aciertos, llevamos adelante la vocería de la sociedad democrática venezolanaen el poder Legislativo. El parlamento como escenario del foro político Nacional tiene en los diputados opositores una representación electa por el voto del pueblo.
Acción Democrática como organización consustanciada con sus conciudadanos, aliada a las nobles causas del pueblo venezolano, tiene en sus hombres y mujeres representantes en el parlamento, el noble sentimiento de los venezolanos militantes, simpatizantes, amigos e independientes que consecuentemente apoyan a nuestra organización política, a quienes nos debemos ante el compromiso histórico que llama a la unidad diversa, plural, necesaria, frente a los intereses de la democracia venezolana. Nosotros, 14 diputados principales y 9 diputados suplentes, juramos honrar la manifestación de voluntad popular mediante la cual fuimos electos por el soberano y reiteramos esa responsabilidad frente al país.
Edgar Zambrano
Jefe de la Fracción Parlamentaria de AD en la AN

Juventud PJ sobre la devaluación: “El Gobierno se quitó la careta y dictó esta medida que va a traer más escasez”


Jesús Armas, secretario juvenil del partido Primero Justicia se pronunció acerca de las medidas económicas anunciadas el pasado viernes, indicado que “allí está el verdadero paquetazo. Justo cuando iba a comenzar el Carnaval, el gobierno se quita la careta, se quita el disfraz completo y dicta esta medida que va a traer más escasez a los anaqueles de los mercados y más pobreza para los venezolanos”.
Por su parte Juan Carlos García, miembro de la juventud PJ,rechazó que “el gobierno se ocupe de pretender quitarnos la gorra tricolor como símbolo, cuando en realidad le pertenece a los casi 30 millones de venezolanos que somos. Se meten con nuestros diputados acusándolos de supuesta corrupción, cuando todos sabemos quiénes son los verdaderos corruptos, pero en Primero Justicia, no nos amilanamos y seguimos trabajando, porque esas acusaciones son infundadas”.
El joven varguense aprovechó para hacer un llamado al gobernador de esa entidad. “Préstele atención a lo que pasa aquí con la violencia. Desde la noche del viernes hasta hoy sábado van 4 personas muertas y todavía faltan los días más fuertes del Carnaval”.
Desde el Balneario de Macuto en Vargas, los jóvenes del partido de la tolda amarilla reiteraron que continuaran en las playas de Miranda y el Litoral Central. “El cambio va a llegar a Venezuela y nosotros estamos llevando ese mensaje a todos los venezolanos, para que nos ayuden a construir juntos el país que nos merecemos”, puntualizó Armas.
Con información de nota de prensa.

Las infartantes fotos de la mujer con el mejor trasero de Brasil para la revista Sexy


Cuando Carine Felizardo ganó el concurso Miss Bumbum,que premia a la mujer brasileña con el mejor trasero, también ganó US$ 5000 y la posibilidad deposar desnuda para la mítica revista Sexy.
Y como lo prometido es deuda, Carine nos dejó a todos “felizardos” con sus fotos como Dios la trajo al mundo. Y quienes la han visto en video sabrán que la mujer con el mejor trasero en todo Brasil honró su palabra de no permitir el uso de Photoshop en las imágenes.
Carine, que este fin de semana desfilará en el carnaval de Rio para la escuela de Samba Portela, ha generado un revuelo en Brasil al promocionar la revista.
En su última entrevista pidió además que dejaran de preguntar por sus gustos sexuales. “Soy vírgen de bumbum”, dice y añade: “Las personas confunden que tengo el bumbum grande con que haga ese tipo de cosas. Estoy cansada de que me pregunten lo mismo”. También avanzó que está “solterísima” y que espera encontrar pronto “un hombre muy especial”.
El Balón Rosa