Lo Último

.

.

martes, 19 de febrero de 2013

A ULTIMA HORA 19 DE FEBRERO


Chávez y Morales se habrían reunido una hora en el Hospital Militar, según reportero de Globovisión 


Video: Globovisión, 19 de febrero de 2013
 El presidenteEvo Morales habría logrado reunirse con su homólogo y amigo venezolano, Hugo Chávez, en el Hospital Militar de Caracas, donde este último sigue un tratamiento contra el cáncer que padece en la zona pélvica.
“Personal del Minci nos confirmó que el primer Mandatario nacional, Hugo Chávez, fue visitado por el Presidente de Bolivia, Evo Morales. Esta reunión habría durado alrededor de una hora. Repetimos, esto según personal del Ministerio de Comunicación e información”, dijo el periodista de Globovisión Luis Miguel Núñez.
La reunión entre Chávez y Morales, sin embargo, no ha sido confirmada por ningún ente o vocero del gobierno venezolano. Este es el segundo intento de Morales por visitar a Chávez, ya que en una anterior oportunidad, en diciembre, no pudo hacerlo en La Habana, donde el mandatario bolivariano convaleció por más de dos mes tras su operación para tratarse el cáncer que padece.
Chávez fue ingresado directamente en el Hospital Militar el lunes a su llegada de La Habana.Su hospitalización está rodeada del silencio oficial y de las fuerzas de seguridad,apostadas en las puertas del centro médico.

Evo Morales visitó a los familiares de Chávez en el Hospital Militar


El Presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó a los familiares de su par y amigo venezolano, Hugo Chávez, en el Hospital Militar de Caracas, donde este último recibe tratamiento contra un cáncer que afecta su zona pélvica.
Morales, quien arribó la mañana de este martes a Venezuela, señaló a su llegada que tenía “muchas ganas” de ver a Chávez, pero el gobierno no ha informado si Morales se reunió con Chávez en el Hospital Militar, o si solo pudo reunirse con los familiares de este.“Hermoso encuentro con nuestro hermano Evo. Vino a darnos su apoyo y expresarnos el amor del pueblo boliviano. Que ser humano. Gracias Evo”, escribió la hija del mandatario venezolano, María Gabriela Chávez, a través de su cuenta en Twitter.
“Tengo muchas ganas de verlo, pero no queremos perjudicar su recuperación (…). El pueblo boliviano está alegre, contento y feliz por el retorno de Chávez a Venezuela”, declaró el gobernante boliviano a la emisora interestatal Telesur.
Morales sí pudo reunirse con el vicepresidente Nicolás Maduro, el presidente de la AN Diosdado Cabello y los gobernadores oficialistas. En una posterior reunión con Maduro se conoció que el boliviano visitaría a los familiares de Chávez.
“Esta tarde juntos vamos a visitar a los familiares en el hospital, ahora más tarde”, dijo Maduro.
El mandatario boliviano había dicho el lunes que esperaba visitar a Chávez: “Tengo mucho deseo de visitarlo, de verlo. Ojalá mañana de paso por Caracas se pueda dar esta oportunidad de verlo”.
Este fue el segundo intento de Morales por visitar a Chávez, ya que en una anterior oportunidad, en diciembre, no pudo hacerlo en La Habana, donde el mandatario bolivariano convaleció por más de dos mes tras su operación para tratarse el cáncer que padece.
Chávez fue ingresado el lunes directamente a su llegada de La Habana. Su hospitalización está rodeada del silencio oficial y de las fuerzas de seguridad, apostadas en las puertas del centro médico.
Con información de agencias

“Los italianos en Venezuela tenemos la opción de votar por un senador y un diputado que los defiendan”


Interesado por el bienestar de los ciudadanos italianos en Latinoamérica, Ugo Di Martino figura como candidato al Senado italiano en los actuales comicios que culminan el próximo 21 de febrero. Expresó en Noticias24 Radio que, “garantizar el bienestar” de quienes no viven en Italia es su gran objetivo.
Di Martino fue fundador del Patronato Ital-Uil y de la Unión de los Italianos en el Mundo, donde ejerce la presidencia para la región del Caribe. Además, es miembro del Comité de Presidencia del Consejo General de los Italianos en el Exterior (Cgie) para América Latina.
El candidato por el Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior (Maie), es conocido por las labores que ha realizado en apoyo a aquellos con ciudadanos que se encuentran fuera de su nación, “estoy con el partido en las circunscripciones de la región en este proceso electoral que llega a todos los italianos en el mundo y deben votar para elegir a sus senadores”.
“Una de mis principales luchas es la ciudadanía, para que esta sea otorgada a los hijos deitalianos que hayan nacido en Venezuela, porque son italianos de sangre”, expresó.
Asimismo indicó que esta ante un proceso de defensa los derechos de los italianos en el país “que la madre italiana pueda brindarle la ciudadanía a sus hijos, que no tengan que pagar grandes impuestos por poseer vivienda en ambas naciones, garantizar el pago de las pensiones tanto en ambas naciones y que a los jóvenes le reconozcan sus títulos universitarios en todos lados”.
Uno de los mayores deseos del candidato es “que los italianos en el exterior tengan garantizados sus derechos”. De esta forma, el Di Martino hace un llamado a toda la comunidad italiana en el país a “votar, es importante porque está es la oportunidad que tenemos para elegir un senador y un diputado italiano en Venezuela"

Así llegaron Evo Morales y Nicolás Maduro al Hospital Militar para visitar a familiares de Chávez







Porto le ganó de local al Málaga por 1 a 0 por la Champions League


Porto le ganó de local al Málaga por 1 a 0 por la Champions League
El Porto le ganó de local al Málaga por 1-0 en el estadio Do Dragao por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League.

En el primer tiempo, el equipo local pretendió adueñarse de las acciones tratando de mantener el balón en cancha rival, generando situaciones de peligro en los primeros minutos.
Los tiros de esquina, fueron para el equipo local, un arma de consideración y de constante peligro que la visita debía controlar.
Por otro lado, el Málaga trató de hacer daño por medio de contragolpes pero no significó ningún riesgo al equipo local que se mantuvo firme dominando la media cancha.
En el segundo tiempo, el esquema táctico de los portugeses no varió y continuó con los ataques mientras que el Málaga se mantenía sólido en defensa.
Al minuto 56, João Moutinho rompió la paridad tras un remate con derecha en el área, pasando muy cerca del arquero Willy Caballero.
Luego del tanto, el Porto continuó siendo ofensivo hasta el final, por otro lado, el Málaga resignado, sólo se limitaba a crear ocaciones de riesgo pero no las concretaba.EFE

La victoria del Bayern Munich ante el Arsenal por la Champions


Bayern Munich festejó en LondresBayern Munich ratificó su condición de favorito en la actual Champions League y con una contundente victoria sobre el Arsenal por 3-1 está cerca de los cuartos de final.
Los goles del cuadro alemán fueron de Toni Kroos, Thomas Müller y Mario Mandzukic, mientras que el descuento de los "Gunners" lo hizo el alemán Lukas Podolski.
Claudio Pizarro no apareció ni en la banca de suplentes debido a que sufre una amigdalitis que lo tiene fuera de los planes de Jupp Heynckes.
En duelo de vuelta de los octavos de final entre ambos clubes se disputará el 13 de marzo en el Allianz Arena de Múnich.AFP

Jennifer Aniston y Jamie Foxx se suman a presentadores del Oscar


Los actores Jennifer Aniston y Paul Rudd se unirán a sus oscarizados colegas Michael Douglas y Jamie Foxx, éste último protagonista de la multinominada "Django desencadenado", para entregar un Oscar en la mayor gala de Hollywood el domingo, dijeron el martes los organizadores. 
Jennifer Aniston y Jamie Foxx se suman a presentadores del Oscar
Aniston, la estrella de la emblemática serie de televisión "Friends", protagonizó junto a Paul Rudd la comedia "Wanderlust" ("Locura en el paraíso" o "Sácame del paraíso") el año pasado. 

Douglas ganó su primer Oscar como productor del thriller de 1975 "Atrapado sin salida" (también traducida como "Alguien voló sobre el nido del cuco") y luego en 1988 por su interpretación de Gordon Gekko en "Wall Street". 

Foxx, quien encarna al exesclavo de "Django desencadenado", fue nominado a Mejor actor de reparto por "Colateral" (2004) y recibió en 2005 esta estatuilla por su pequeño papel en "Ray". 

Los cuatro presentadores se suman a una lista de artistas que incluye a Salma Hayek, John Travolta, Ben Affleck, Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Halle Berry, Sandra Bullock, Nicole Kidman, Reese Witherspoon y Mark Wahlberg, entre otros. 

Las estrellas del musical "Chicago" (Renee Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere y Queen Latifah), así como las de "Vengadores" (Robert Downey Jr., Chris Evans, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner y Mark Ruffalo), también entregarán un Oscar en la gala en el teatro Dolby de Hollywood. 

Otros presentadores anunciados con anterioridad son los ganadores del año pasado Jean Dujardin, Meryl Streep, Octavia Spencer y Christopher Plummer. 

La cantante británica Adele cantará el tema "Skyfall", tema principal de la última película del espía británico James Bond (007), por el que está nominada a Mejor canción. 

Otros artistas invitados a cantar en la próxima entrega de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas son Norah Jones y Barbra Streisand, quien no actuaba en el escenario de los Óscar desde 1977, cuando interpretó "A Star Is Born". 

La 85a edición de los premios Oscar se realizará el 24 de febrero en el teatro Dolby (exteatro Kodak) de Hollywood.
AFP

Se espera rueda de prensa del vicepresidente Maduro desde el Hospital Militar de Caracas

Se espera rueda de prensa del vicepresidente Maduro desde el Hospital Militar de Caracas
De acuerdo a infomación extraoficial se conoció que el vicepresidente Nicolás Maduro ofrecerá una rueda de prensa desde el Hospital Militar de Caracas Dr. Carlos Arvelo. Se espera que el presidente de Bolivia, Evo Morales, acuda al centro asistencial para visitar a su homólogo venezolano. 

El presidente Chávez se mantiene recluido en el centro hospitalario desde la madrugada de este lunes, cuando arribó al país procedente de La Habana, Cuba, donde fue sometido a la cuarta operación por el cáncer que le fue detectado en junio de 2011. 

En las primeras horas de su hospitalización en Caracas, el gobierno no ha ofrecido detalles sobre la salud del jefe de Estado. La última información que se conoció sobre el avance de su recuperación fue ofrecida por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien anunció que el presidente Chávez presentaba dificultades para hablar por una "cánula traqueal". 

Eva Golinger: “La oposición venezolana seguirá desacreditando al Gobierno” de Hugo Chávez




Fidel Castro, “padre y maestro”: el hombre que ha influenciado la vida de Hugo Chávez


Desde hace 18 años, el expresidente cubano Fidel Castro ha ejercido una tutela política sobre Hugo Chávez y lo ha dirigido a lo largo de sus 14 años de mandato; inclusive, lo ha guiado durante su enfermedad.
Durante su paso por el mundo político, el líder de la revolución cubana ha dejado una huella en la historia por ser uno de los presidentes de Latinoamérica que ha logrado permanecer por más tiempo en el poder, mientras que Cuba, ha trascendido por ser el país de América Latina donde más ha durado el comunismo que se comenzó a instaurar en la época de los 60.
La política comunista de Castro provocó la ruptura de relaciones diplomáticas con Estados Unidos y el embargo comercial a la isla caribeña, motivo por el cual, el Expresidente no ha dudado en enfrentarse contra el “imperialismo”, como el mismo llama a EE UU.
Quizás muchas personas en el mundo se han preguntado, ¿Cómo es posible que un país como Cuba haya logrado sobrevivir al bloqueo político y económico impuesto por la potencia más poderosa del mundo?. Esta interrogante llegó también alguna vez al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien ha manifestado una gran admiración “por su padre y maestro”.
Desde que Chávez asumió el poder en la época de los 90, se ha podido evidenciar la tutela que recibió de Castro y que sin duda alguna, ha sido clave durante su gestión, ya que siempre han mantenido contacto mediante cartas o llamadas telefónicas.
La amistad entre los líderes de la revolución venezolana y cubana surgió cuando se reunieron por primera vez en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, dondeChávez fue invitado para dictar una conferencia sobre el Movimiento Bolivariano en Venezuela, en el año 1994.
Transcurrieron cinco años de aquel encuentro y esta vez sería Fidel quien viajaría a Venezuela para asistir a la toma de posesión del Presidente. Desde entonces, Chávez se convirtió en un gran aliado económico para la isla. Por ejemplo, en el 2000, se creó una alianza estratégica entre ambos países en materia de acuerdos comerciales y políticos que incluyen la entrega de petróleo a precio preferencial.
Cuba ha enviado miles de profesionales que trabajan en Venezuela en sectores de la salud, educación, entrenadores deportivos y otros asesores.
Durante el año 2002 a Hugo Chávez le tocó enfrentarse a uno de los momentos más díficiles de su Gobierno, cuando la oposición venezolana decidió el 11 de abril realizar una marcha sorpresiva a Miraflores, lo que trajo como consecuencia un enfrentamiento entre ambos sectores. Este hecho, dejó como saldo varios fallecidos y que el Presidente de la República estuviese fuera del poder por 72 horas aproximadamente.
Su gran amigo y guía político, Fidel Castro, quien en ese entonces era Presidente de Cuba, contactó telefónicamente al Primer Mandatario a la medianoche del 12 de abril de 2002para sugerirle una estrategia de acción:
“No renuncies, exige condiciones honorables y garantizadas para que no seas víctima de una felonía, porque pienso que debes preservarte. Además, tienes un deber con tus compañeros. ¡No te inmoles!”.
El 13 de abril del año 2002 el Jefe de Estado retornó a Miraflores, afianzando aún más su amistad con uno de los políticos más reconocidos a nivel mundial.
A pesar de estar retirado del poder desde 2006, Fidel Castro ha demostrado que su experiencia, su amistad y su olfato político. Esto elementos han sido claves para Hugo Chávez, quien ha seguido atentos a las “advertencias” que le hacía muchas veces desde la isla. Una de ellas, se produjo en el año 2009 el líder de la revolución cubana se refirió al acuerdo militar entre Estado Unidos y Bogotá recalcando que dicho acuerdo buscaba: “Liquidar el proceso revolucionario” del presidente de Venezuela y asegurar el control del petróleo”
El acuerdo militar entre Bogotá y Washington, que permite al ejército estadounidense usar hasta siete bases en territorio colombiano, trajo serias consecuencias en las relaciones bilaterales, que ya estaban muy tensas y que solo el gobierno de Santos mejoraría.
Otro momento importante en la vida política de Hugo Chávez, fue las elecciones presidenciales que se realizaron el año pasado. El Presidente aseguró que Fidel Castro le auguró una “histórica victoria” para los comicios, que le permitieron su cuarta reelección. Tales declaraciones las hizo a través de una carta que citaba:
“Querido Hugo, sigo de cerca la porfiada batalla política que estás librando, tu voluntad de hacer y tu capacidad de expresar con precisión y elocuencia las ideas cardinales de la política revolucionaria”.

Fidel Castro orientando a Chávez durante su enfermedad


“Recuerdo cuando Fidel me dijo que tenía cáncer. Hasta aquí llegué pensé, pero Fidel me dio mucho ánimo. Yo estuve varios días en terapia intensiva y él (Fidel) se asomaba por la ventanita todas las tardes y con la mirada me decía tú no te mueres hoy Chávez. Estas palabras han sido recordadas en varias ocasiones por Hugo Chávez cuando habla del momento en que se enteró que padecía cáncer.
El Presidente de la República también ha relatado que el líder cubano fue quien lo incentivó a operarse de urgencia: “Yo te apoyo políticamente, pero científicamente no, tienes que revisarte y hacerte todos los exámenes’”.
Desde que se le descubrió el cáncer en la zona pélvica a mediados de 2011, el Gobierno cubano ha garantizado siempre la máxima discreción durante sus tratamientos en la isla, donde se ha sometido a sus cuatro operaciones.
La última intervención fue realizada el pasado 11 de diciembre, y desde entonces Chávez no ha sido visto en público ni se ha dirigido a la población en vivo.
Video: Discurso de Fidel Castro sobre el socialismo.
Fidel Castro ha dado en algunas ocasiones información sobre el Primer Mandatario. A principios de este mes, líder de la revolución cubana destacó que “todos los días recibía un reporte diario sobre la salud del líder venezolano y aseguró que en Venezuela se tejen campañas contra Chávez”.
El presidente de Venezuela regresó este lunes al país con la máxima discreción luego de haber permanecido por más de dos meses en la isla. “Todo debió llevarse a cabo con mucha discreción, para no darle oportunidad a los grupos fascistas de planear sus cínicas acciones contra el proceso revolucionario bolivariano”, publicó Castro en una carta en la que despedía a Chávez tras una “larga y angustiosa espera”.
Actualmente el Jefe de Estado se encuentra internado en el Hospital Militar de Caracas en tratamiento para su recuperación, pero la mirada de Fidel sigue puesta, a pesar de que ya no esté cerca, en una de las personas más allegadas en su vida.
Tú aprendiste mucho de la vida, Hugo, en esos duros días de sufrimientos y sacrificios. Ahora que no tendremos el privilegio de recibir noticias tuyas todos los días, volveremos al método de la correspondencia que durante años hemos utilizado”.


Por: Vanessa Navas/ Departamento de investigación Noticias24


En videos: el electro-dance “Harlem Shake” que ha enloquecido a decenas de miles de internautas



Video: You Tube, 19 de febrero de 2013
(Washington, 19 de febrero – AFP).- El revuelo provocado en internet porla canción electro-dance “Harlem Shake”tomó por sorpresa a su autor, el DJ estadounidense Baauer, quien se declaró encantado con el éxito de su tema, convertido en un video viral.
Video: You Tube, 19 de febrero de 2013
“Honestamente, estoy feliz de ver a la gente volverse loca con mi tema”, reconoció Baauer a sus fans durante una entrevista con sus seguidores en el sitio Reddit.com, al tiempo que más versiones de la canción se publicaban en la web.
Su tema “Harlem Shake” es motivo de un meme de internet (un fenómeno viral) del que se han hecho eco en dos semanas decenas de miles de internautas en el sitio de intercambio de videos YouTube.
Los videos replicados siguen un patrón bastante claro: las piezas no duran más de 30 segundos y están divididas en dos partes.
En la primera, una persona, normalmente enmascarada o llevando un casco, baila tranquilamente en medio de un grupo de personas ocupadas en otras actividades.
Cuando el estribillo de la canción comienza, un plano general muestra entonces al grupo de personas, disfrazadas exageradamente o con poca ropa, bailando de manera frenética, antes de que una breve ralentización cierre el video.
En tan solo algunos días, miles de versiones del “Harlem Shake” fueron publicadas en YouTube: hasta 4.000 fueron creadas por día, incluyendo a unos soldados noruegos con esquís, a mascotas de la NBA o a numerosas empresas.
Actualmente pueden encontrarse unos 25.000 videos del “Harlem Shake” en YouTube, que suman un total de unos 120 millones de visitas.
“La locura viral ha estado totalmente fuera de mi control. Yo lo veo de manera positiva. Con esto, mucha gente nueva está escuchando mi música. Espero que mi música hable por sí misma”, dijo este DJ de 23 años.
Baauer, cuyo verdadero nombre es Harry Rodrigues, es un exponente del “trap”, un subgénero del rap originario del sur de Estados Unidos que toma del género electro las bases y los sintetizadores.

El origen del fenómeno

La canción “Harlem Shake” de este DJ oriundo de Filadelfia alcanzó el top 10 de las ventas en iTunes en Norteamérica, en Europa y Australia, unos 10 meses después de su lanzamiento oficial, en mayo de 2012.
En el origen de este fenómeno está el bloguero estadounidense Filthy Frank, conocido por sus parodias con un traje rosa, quien el 2 de febrero publicó un primer video de sus amigos y él bailando el “Harlem Shake”. Sin embargo, fue la versión publicada ese mismo día por The Sunny Coast Skate, un grupo de patinadores australianos, la que sentó las bases del baile viral y propulsó el fenómeno.
Las comparaciones con el “Gangnam Style” del surcoreano Psy no se han hecho esperar. Al respecto, Baauer lo tiene claro: “Creo que a ese tipo (Psy) le está yendo bastante bien, por lo que no estoy preocupado por ello”, declaró hace unas semanas a la revista Interview.
El “Harlem Shake” es originalmente un movimiento de baile hip-hop surgido en Harlem, un barrio de Nueva York, al principio de la década de 1980.
Pero Baauer, otrora residente en Harlem, le dijo a The Daily Beast que su tema no es más que una mezcla de la canción “Miller Time” del rapero Plastic Little, lanzada en 2001.
“Tuve la idea de tomar un tema house chillón holandés sintetizado y ponerlo sobre una pista de hip-hop”, dijo a esa página web. “Y luego sólo intenté hacer el tema más excéntrico y llamativo posible para que pudiera llamar la atención de cualquiera”, explicó el DJ, que remezcló éxitos de grupos como No Doubt y The Prodigy.
Baauer se encuentra actualmente terminando una gira por Estados Unidos con el productor de rap Just Blaze. Pero ya está anunciado en numerosos festivales europeos este verano.

MINUTO A MINUTO

Al menos cuatro muertos en tiroteo en el sur de California en Estados Unidos


Se filtran en internet fotografías del periodista español Pipi Estrada totalmente desnudo


El periodista español Pipi Estrada vuelve a estar en el centro de las criticas, luego de que se filtraran a través de las redes sociales fotografías suyas donde se le ve totalmente desnudo.
En las imágenes difundidas aparece Pipi frente al espejo autoretratándose totalmente desnudo, la polémica sesión incluía fotografías en las que se puede apreciar en primer plano sus genitales.
El periodista expresó a través de cuenta en Twitter que “mañana a la policía y esta persona se encontrará con todo el peso de la ley”.
El ataque fue atribuido a un grupo conocido como “Comando Troll”, quienes engañaron al reportero haciéndose pasar por una mujer y de esta forma lograron conseguir las intimas imagenes de Estrada.
Las imágenes han causa gran revuelo en España, a tal punto que crearon en la red social Twitter la cuenta @PipiPagaLaRopa para hacer burlas al presentador de deportes.
Estrada es conocido por tener problemas con la tecnología pues hace poco tiempo al periodista le fue robada toda su agenda de contactos que tenía en su telefono celular y posteriormente fueron publicados los números en internet.

ABC

Video de agresión a un hombre en la Embajada de Cuba causa revuelo: Cabello pide denunciar ante Fiscalía

Ollanta Humala: Hacemos votos para el pronto restablecimiento de la salud del presidente Chávez


El presidente peruano, Ollanta Humala, saludó el retorno del mandatario nacional, Hugo Chávez, el lunes a Caracas tras dos meses de convalecencia en La Habana, y señaló que espera su pronta recuperación y que pueda "retomar el gobierno" de su país. 
Ollanta Humala: Hacemos votos para el pronto restablecimiento de la salud del presidente Chávez
"Saludamos que el presidente Chávez haya regresado a Venezuela", dijo a la prensa Humala tras inaugurar obras en Lima. 

"Hacemos votos con mi familia para el pronto restablecimiento de la salud del presidente Chávez y que pueda retomar el gobierno de su pueblo", indicó brevemente el mandatario peruano. 

Humala, de 50 años, es al igual que Chávez militar retirado, y ambos detentan el grado de teniente coronel. Desde su primera aparición pública en 2006 como candidato presidencial, a Humala se le atribuyó una moderada cercanía política con su par venezolano. 

Chávez, de 58 años, regresó sorpresivamente la madrugada del lunes a la capital venezolana, luego de permanecer hospitalizado en Cuba tras ser operado por cuarta vez de un cáncer el 11 de diciembre, y en adelante seguirá su tratamiento en el hospital militar de Caracas. 

Varios mandatarios latinoamericanos celebraron en las últimas horas el regreso de Chávez a Caracas, donde ya se encuentra el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien viajó hacia la capital venezolana con el objetivo de visitar al convaleciente.AFP

IVIC creó interfaces de usuario para investigación y enseñanza de la química


El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) creó una interfaz de usuario denominada IVIChem, utilizada principalmente para ayudar a resolver problemas químicos en la industria farmacológica, electrónica, petrolera, de nuevos materiales, entre otras. 

De acuerdo con un boletín de prensa, Fernando Ruette, jefe del laboratorio de Química Computacional del Ivic, informó que la herramienta es totalmente novedosa, de acceso libre y fácil manipulación por parte de la comunidad científica, porque ayuda a la interpretación de resultados obtenidos computacionalmente. 

"IVIChem es el proyecto bandera de nuestro laboratorio, y se ha fundamentado en programas informáticos de química computacional en software libre de todas partes del mundo, los cuales en la mayoría de los casos son difíciles de utilizar" explicó Ruette. 

Asimismo, precisó que en el laboratorio de Química Computacional se llevan a cabo otros proyectos tecnológicos y de investigación que utilizan IVIChem en conjunto con otras dependencias del Ivic, tales como el laboratorio de Química Atmosférica, el laboratorio de Fotoquímica, el departamento de Catálisis y Energías Alternativas, y el Centro de Ingeniería de Materiales y Nanotecnología. 

La herramienta está disponible en la página web http://cativic.ivic.gob.ve/ivichem

Aprendizaje escolar 

Por otro lado, ante la necesidad de mejorar y estimular la enseñanza y el aprendizaje de la Química, el laboratorio de Química Computacional y la oficina de desarrollo comunitario del Ivic diseñaron una plataforma para enseñar química a estudiantes del ciclo diversificado, apoyados por el convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela. 

La nota refiere que la plataforma EduQuim explica de forma muy dinámica cómo ocurren las interacciones entre las moléculas, cómo se producen las reacciones químicas y sus comportamientos, entre otros fenómenos. 

"Todos estos contenidos cumplen con lo establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Educación", recalcó Ruette. El prototipo, elaborado por químicos, informáticos y pasantes de bachillerato y universidades, contiene animaciones en tercera dimensión (videos), minijuegos e incluso un sistema de evaluación. 

"La idea es proyectar un programa elaborado bajo los estándares del software libre que le permita al estudiante tener una visión moderna de la química, y así optimizar su aprendizaje utilizando las herramientas tecnológicas". 

Añadió que se prevé conformar una comunidad virtual educativa, "que no sólo se diversifique en toda la nación sino que también llegue a las aulas de clase de otros países de Latinoamérica". 

Por su parte, Winston Castillo, responsable de la ingeniería de EduQuim, precisó que el programa lleva un 20% de avance, puesto que de 28 vídeos estipulados, tienen 4 listos, 2 en producción y 5 en preproducción; mientras que de 28 minijuegos, 14 ya están completos. 

Además, adelantó que en la página web http://cativic.ivic.gob.ve/demoEduquim se encuentra un demo del prototipo, del cual se tiene previsto realizar pruebas piloto en cinco planteles del país, una vez superado el 40% de ejecución. 

"Esto nos permitirá evaluar los alcances, receptividad y efectividad de este novedoso sistema en la comunidad estudiantil venezolana", agregó Castillo.
AVN

Evo Morales visitará a familiares del presidente Chávez


Evo Morales visitará esta tarde a familiares del presidente Chávez
El presidente de Bolivia, Evo Morales, acompañó al vicepresidente Nicolás Maduro en una reunión de trabajo del gobierno nacional. "Estoy contento por el retorno del compañero Chávez (...) La llegada del presidente Chávez ha sido un buen comentario", afirmó. 

Maduro anunció que en horas de la tarde lo acompañaría a visitar a los familiares del presidente Chávez, quien permanece recluido en el Hospital de Militar de Caracas Dr. Carlos Árvelo desde su regreso a Venezuela, hecho registrado en la madrugada del lunes, según las autoridades del país. 

El presidente boliviano hace una escala en Caracas antes de continuar su viaje a Nueva York, Estados Unidos, donde participará este miércoles en la inauguración oficial del Año Internacional de la Quinua en la ONU. Morales llegó a Venezuela con la intención del ver al primer mandatario nacional. 

En la reunión estaban presentes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; el presidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez; la ministra de Educación Superior, Yadira Córdoba, entre otros funcionarios del gobierno nacional. 

"Nos damos cuenta que la lucha sigue, mientras esté vigente el capitalismo va a seguir esta lucha", aseguró Morales. Explicó que en Bolivia están bien y agradeció la gestión del presidente Chávez durante sus primeros años de gestión en La Paz, por el apoyo que le prestó. 

"Mi sincero reconocimiento, en el primero y el segundo año de nuestra gestión si no hubiese estado Venezuela, hubiésemos tenido muchos problemas", afirmó. 

El presidente de Bolivia relató que en su país el presidente Chávez es apreciado como si fuese El Libertador, Simón Bolívar, y recordó lo díficil que fue escuchar al jefe de Estado anunciar nuevamente la reaparición del cáncer. "Decirles mucha fuerza compañeros, aquí les acompañamos en este dolor porque duele. En ese último mensaje del 8 diciembre, escuché la mitad del mensaje y no sabía qué hacer (...) Fue duro, fuerte", aseveró. 

Morales expresó su deseo para que el presidente Chávez "vuelva a estar pronto con nosotros" porque se nota "una gran ausencia". "El mejor homenaje al comandante Chávez es la unión", dijo y agradeció al vicepresidente Nicolás Maduro por permitirle participar en la reunión donde estaban presentes varios gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Gandola volcada genera congestionamiento en la ARC


Gandola volcada genera congestionamiento en la ARCLa tarde de este martes, una gandola que transportaba motocicletas volcó en el kilómetro 37 de la Autopista Regional del Centro sentido Valencia-Caracas, lo cual ha generado congestionamiento vehicular en la vía. 

Estos son algunos de los mensajes enviados a través de la red social: 

@juzcategui14: Cola en la ARC, km 37, sentido hacia Caracas, por volcamiento de gandola cargada de motos. pic.twitter.com/T6yz2M8N 

@CarlosToroLeve: #ARC gandola volteada sentido ccs después del peaje de Paracotos! pic.twitter.com/AjleNwmZ

@meparraga: #gandola volcada #ARC Miranda vía CCS pic.twitter.com/vgvNIDHI 

@santiagow18: Gandola volteada en la ARC después de pasar la entrada a paracotos en dirección a caracas 

Imagen de @juzcategui14

Barcelona entrenó en el San Siro pensando en su encuentro ante Milan

Barcelona reconoció el gramado del San SiroA un día del partido de ida de octavos de final de la Champions League entre el Milany el Barcelona, el equipo español se ha ejercitado sobre el césped del estadio de San Siro, con la visita del exjugador barcelonista Gabriel Milito a la sesión preparatoria.

El argentino, quien ya estuvo la semana pasada en la ciudad deportiva azulgrana para reencontrarse con sus hasta hace poco compañeros de vestuario, ha sido uno de los espectadores del entrenamiento dirigido por el asistente técnico Jordi Roura.

En la sesión han participado veinte jugadores, entre ellos Xavi Hernández, quien se haejercitado con normalidad tras recibir el alta médica y que mañana podría regresar a la titularidad en un partido en el que preocupa especialmente al Barcelona el mal estado del castigado césped del coliseo milanista.

El de esta tarde ha sido el último entrenamiento de los azulgranas antes del encuentro, en el que lucirán la segunda equipación, amarilla y naranja, y que llega casi un año después del último enfrentamiento entre ambos equipos, en los cuartos de final de la pasada edición del torneo. 

EFE

Grenddy Perozo: "Debemos pasar la página y pensar en Real Esppor"


El mariscal de la defensa aurinegra Grenddy Perozo, pasa la página de lo sucedido en el duelo contra Mineros de Guyana el pasado domingo, para enfocarse en el inmediato reto del amarillo y negro, afrontando una semana crucial para adueñarse por primera vez en el certamen del primer lugar. 

Para el zuliano al servicio del Deportivo Táchira F.C., lo sucedido el pasado domingo “hay que dejarlo atrás, debemos afrontar desde ya una semana corta donde jugaremos miércoles y domingo”. 

“La responsabilidad es de todos, los más experimentados debemos pasar la página rápido para seguir empujando al equipo, corregir los errores que cometimos y saber también las cosas buenas que hicimos en pro de buscar una victoria el miércoles”, sentencia el defensor atigrado, tras analizar con calma la actuación de la tropa de Daniel Farías en el duelo contra Mineros de Guyana de la quinta jornada. 

Por ello enfoca sus baterías en el duelo del próximo miércoles 20 de febrero a las 3 de la tarde, visitando al Real Esppor en la capital de la república. “Ahora toca ir a Caracas a buscar los puntos que se perdieron en casa, esto es un equipo bastante maduro, con mucha personalidad para ir a cualquier cancha y ganar los partidos, por ello debemos pasar la página y pensar en Real Esppor”, señala Grenddy Perozo, resaltando los aspectos positivos del Carrusel Aurinegro. 

El Clausura apenas comienza 

Han transcurrido tan solo cinco jornadas del torneo Clausura 2013, la escuadra tachirense mantiene la segunda posición al momento de afrontar la sexta jornada ante Real Esppor. “Va a ser un torneo muy peleado, por suerte perdimos y seguimos allí, y por eso tenemos que recuperar los puntos que perdimos en casa; no debemos bajar los brazos porque esto apenas comienza, y si conseguimos los seis puntos en la semana podemos terminar en los más alto de la tabla”, vislumbra Perozo. 

El zaguero Aurinegro y Vinotinto anuncia la dificultad de disputar el duelo de la sexta jornada en el engramado del estadio Nacional Brigido Iriarte: “El Brigido (Iriarte) es una cancha difícil, en mal estado, tenemos que ir preparados al entorno que nos vamos a conseguir, sabiendo que va a ser difícil jugar bien. Hay que adaptarse rápidamente para ganarlo de la forma que sea”. 

A pesar de esta situación Grenddy Perozo muestra la clave para vencer al Real Esppor este miércoles 20 de febrero a las 3 de la tarde. “Vamos a enfrentar a un equipo que viene de ganar de visitante, pero que en casa no ha sido tan fuerte, tenemos que luchar el partido para volver a San Cristóbal con los tres puntos”, concluye.
 NOTA DE PRENSA

Una avalancha de celebraciones para el Tour de Francia centenario


afp-Los organizadores del Tour de Francia desvelaron este martes las celebraciones que la 100 edición de la prueba, en particular la patrulla aérea de Francia en la salida de la carrera en Córcega y en la llegada seminocturna en París, ante 500 excorredores que terminaron la Grande Boucle. 

Una avalancha de celebraciones para el Tour de Francia centenario "Los proyectos abundan", señaló Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, detallando los eventos previstos al margen del Tour en los locales de France Televisions, difusor histórico de una de las raras competiciones deportivas que se ha disputado cien veces. 

Para celebrar el "monumento nacional" que es el Tour, la patrulla de Francia volará en el cielo corso el día de la salida, el 29 de junio. 

El 21 de julio, fecha de llegada del pelotón a París, sobrevolará los Campos Elíseos en el momento en que el 'maillot' amarillo entre en París. 

Ese día, el pelotón habrá pasado por el patio del Castillo de Versalles para después efectuar diez vueltas al Arco del Triunfo, antes de una llegada tardía, prevista a las 21h45. 

En los Campos Elíseos, 500 ciclistas que acabaron un Tour de Francia, de los 1.400 que viven todavía y de los 3.900 en total, recibirán a los que terminen la edición de 2013, que habrá atravesado, para promoción televisiva de las riquezas nacionales, la mayoría de los sitios más turísticos de Francia, del Mont Blanc al Monte Saint Michel, pasando por los Castillos del Loira o las calas de Piana. 

Antes, y a partir de principios del mes de junio, habrá otros actos relacionados con el Tour. 

Una exposición de fotografías en las vallas del jardín du Luxemburgo parisino recorrerá las epopeyas de cien años y el 12 de junio saldrá en los cines una película en la que el actor Clovis Cornillac recorre, como héroe solitario y anónimo, el Tour con una jornada de ventaja sobre el pelotón, atrayendo la atención del público y de los medios de comunicación en detrimento de los "verdaderos" ciclistas. 

Por último, el 15 de junio, los cicloturistas tendrán también la ocasión de imitar a sus ídolos al realizar en todas las regiones de Francia los itinerarios de las futuras etapas.

Hakeem Rollins se incorporó a Trotamundos de Carabobo


El espigado Hakeem Rollins se incorporó este martes en la tarde al equipo Trotamundos de Carabobo en Caracas, para encargarse de la zona de la pintura del “Expreso Azul” en cuanto se reciba la transferencia internacional.
Hakeem Rollins se incorporó a Trotamundos de Carabobo
La información fue suministrada por el gerente general del equipo Gustavo García Sáez, quien señaló “este jugador es un fajador en los rebotes, estamos seguros que hará sentir su fortaleza física, su condición atlética y su intensidad en la cancha".

García Sáez explicó que les llamó la atención su historia en Argentina donde lo repitieron en tres temporadas.

Rollins jugó en la liga Uruguaya con el Atlético Atenas dejando 15.9p/p, 8.5 rebotes y 2.1 bloqueos  en 41 juegos. En Argentina jugó con Ciclista Juninnense y en 32 partidos dejó 16 puntos, fue segundo en rebotes con 8.9 y primero en bloqueos con 1.8 por juego.

Viene de jugar en la Liga de Suiza donde dejó 16.3 puntos por juego y 11.4 rebotes.

Nuland: si Chávez quedara “incapacitado” la Constitución venezolana exige una nueva elección


AP) — Estados Unidos dijo el martes estar a la espera de que los venezolanos decidan cómo ocurrirá la transición de poder debido a la enfermedad del presidente Hugo Chávez.
“Obviamente hemos visto los reportes de prensa sobre su regreso”, dijo en conferencia de prensa la portavoz del Departamento de Estado Victoria Nuland, al día siguiente de que Chávez informara vía Twitter su sorpresivo regreso a Venezuela tras 10 semanas de tratamiento médico en Cuba, donde se sometió a una cuarta cirugía por el cáncer que padece.
Chávez fue relecto en octubre para un nuevo sexenio, pero partió a Cuba el 8 de diciembre y no se juramentó para iniciar el nuevo mandato el 10 de enero, fecha señalada por la Constitución.“Es obviamente un asunto para que los venezolanos decidan cómo la transición tendrá lugar“, agregó. “Como saben, hubo una elección pero no ha habido una juramentación. Si el presidente Chávez quedara incapacitado permanentemente para gobernar, entendemos que la Constitución venezolana exige que haya una elección para designar a un nuevo presidente”.
La Asamblea Nacional, controlada por la mayoría oficialista, pospuso indefinidamente la toma de posesión y el Tribunal Supremo confirmó esa decisión, pese a las quejas de la oposición.
El vicepresidente Nicolás Maduro informó que Chávez llegó a Venezuela la madrugada del lunes, pero los medios de comunicación gubernamentales no han mostrado imagen alguna de la llegada de mandatario, quien permanecerá internado en el Hospital Militar Carlos Arvelo, en el oeste de Caracas.
El retorno de Chávez ocurrió tres días después de que el gobierno difundiera las primeras fotografías del presidente en más de dos meses, en las que Chávez aparece recostado en una cama y sonriente junto a sus hijas, pero con el rostro hinchado.
La ausencia de imágenes nuevas de Chávez desde el lunes subraya muchas de las preguntas sin respuesta sobre su capacidad para gobernar mientras libra una lucha prolongada con un cáncer pélvico que se ha negado a identificar públicamente.

AN aprobó modificación de seis artículos de la Ley de contribución por precios de hidrocarburos


Prensa AN).- La Plenaria de la Asamblea Nacional, aprobó este martes la modificación de seis artículos de la Ley de Contribución Especial por Precios Extraordinarios y Exhorbitantes en el Mercado Internacional de Hidrocarburos en primera discusión.
Las razones para modificar dicho instrumento legal fueron expuestas por el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Ricardo Sanguino (Psuv / Táchira), quien destacó la importancia de esta medida legislativa.
Según explicó el parlamentario, dicha aprobación influirá en el Fondo Nacional de Desarrollo, aportes fiscales, desarrollo fiscal, incremento neto en la caja de Petróleos de Venezuela e incremento neto de las reservas internacionales.
“Este proyecto de modificación a la ley vigente ha dado resultados positivos a la economía nacional, pero también logros a nivel social”, adujo Sanguino.
Por su parte la diputada Vestalia Sampedro (Proyecto Vzla / Carabobo), calificó como anticonstitucional la propuesta y consideró que la misma obedece a una medida desesperada del Gobierno, ante un manejo desacertado del tema económico. Según su criterio, la misma obedece a una rectificación que no resarcirá el daño causado.“Con esta modificación aspiramos seguir avanzando y profundizando la Revolución Bolivariana en vías a la construcción del Socialismo Bolivariano y este es uno de los medios que permitirá financiar los planes de expansión de la industria petrolera”, agregó el diputado psuvista.
El diputado Orangel López (Psuv / Monagas), señaló que la Constitución habla con claridad con respecto a la responsabilidad del Estado en cuanto al manejo de los recursos económicos, asimismo opinó que hay elementos positivos de la economía nacional como la reducción del déficit fiscal, que deben ser consideradas.
Asimismo consideró que el sistema rentista debe ser revertido y convertido en un sistema productivo socialista, a su juicio la reforma blinda los programas sociales del Gobierno y el desarrollo integral del país.
Por su parte Carlos Ramos (UNT / Mérida), opinó que en los últimos años el rentismo se ha profundizado, hecho que contradice el criterio de “sembrar el petróleo”.
Explicó además que existe un diferencial muy grande en cuanto al manejo de los recursos excedentarios por renta petrolera que ingresan al país, los cuales según el diputado opositor, son manejados con un criterio discrecional por parte del Gobierno.“Hoy día el petróleo es lo único que sembramos y lo único que exportamos, Alberto Adriani debe estar revolcándose en su tumba porque no se ha honrado su memoria”, expresó.
En ese orden de ideas, Roger Cordero (Psuv / Guárico), resaltó que los recursos según el proyecto de modificación, irán destinados a cumplir con los compromisos de vivienda, salud, educación y permitirán al país tener un mejor escenario internacional e intercambio con los países amigos.
Para Fernando Soto Rojas (Psuv / Falcón), la IV República no fue capaz de industrializar el país y defendió la sustentación constitucional del proyecto de modificación de la referida ley, el cual según su criterio ofrece una sustentación social y lo calificó como un acto de soberanía popular.
“La economía del 2013 es más favorable a la del 2010. No hay derrumbe de los precios petroleros; al contrario, tiende a estabilizarse”, agregó el legislador.