Lo Último

.

.

jueves, 21 de febrero de 2013

A ULTIMA HORA 21 DE FEBRERO


Faría a la oposición: “Yo no sé que más información quieren, lo que quieren es una cosa morbosa”

Este jueves, la jefa de Gobierno del Distrito Capital Jacqueline Faría señaló que “los pueblos del mundo están deseando la salud del comandante y le están mandando energías positivas.
“El llamado que nosotros hacemos es al respeto a nuestro oración, a nuestra fe y convicción de que el comandante está siendo sanado”, agregó.
“Toda las declaraciones de esa derecha insensible y que obedece a los intereses de un imperio que no le importa sino la ganancia que se le pueda sacar a esta situación”, sumó.
En este sentido, destacó que “ya hay un canal, que no es un canal normal, que es de un partido de oposición que anda rondando por el Hospital se teme que se vayan acercar. Yo quiero decirles que tienen que respetar que allí hay un paciente y cientos de paciente. Los hospitales no son para hacer protesta ni exigencia de ningún tipo”, dijo.
“Yo no sé que más información quieren, lo que quieren es una cosa morbosa, toda la información la venimos dando. Primero el comandante mismo es el que hablado sobre su salud y desde que se fue a Cuba a ordenado los diferentes reportes médicos que nuestro ministro para la comunicación lo hace con la frecuencia debida”, dijo.

Ecuador tratará el caso Assange con Londres tras reelección de Correa


Ecuador tratará el caso Assange con Londres tras reelección de CorreaEcuador espera sentarse a tratar el futuro del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, con el Reino Unido luego de que Rafael Correa fuera reelegido como presidente, afirmó hoy su embajadora en Londres, Ana Albán.
La diplomática dijo en Quito que el exhacker, refugiado en la embajada ecuatoriana en la capital británica desde junio, y los funcionarios de esa legación se han "acostumbrado a vivir juntos" e indicó que Assange está bien de salud.
"Nosotros hemos tenido el cuidado de brindarle chequeos periódicos para saber cómo está, hasta el momento no ha habido ningún problema, hace ejercicio", dijo.
Assange se refugió en la embajada para evitar su extradición a Suecia, donde es sospechoso de delitos sexuales, mientras que él mantiene que es objeto de una persecución política por los documentos confidenciales de Estados Unidos divulgados por WikiLeaks.
Albán dijo que el australiano y la embajada respetan su propio espacio y sus horarios.
"Hay una actividad en la embajada, hay la actividad que él tiene, que recibe gente, hay colaboradores que trabajan permanentemente cerca de él", agregó.

En declaraciones posteriores a un grupo de periodistas, Albán enfatizó que nunca se han roto las conversaciones entre Reino Unido y Ecuador, pero que las posturas respectivas "siguen siendo parecidas en los últimos meses".
El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, felicitó el lunes a Correa por su victoria electoral y señaló que confía en hallar una salida diplomática al caso de Assange.
Hague recalcó que el objetivo del Gobierno británico es alcanzar una solución que garantice su extradición a Suecia.

Assange teme que si es enviado allí, Estocolmo le extradite a su vez a Estados Unidos, donde podría ser condenado a pena de muerte o a cadena perpetua por divulgar secretos de Estado, según él.
El fundador de WikiLeaks ha anunciado que se presentará como candidato al Senado en Australia al frente de su "Partido Australiano WikiLeaks".

Assange cree que si gana un escaño en las elecciones del próximo septiembre podrá liberarse de las acusaciones presentadas en su contra.
 EFE

Real Garcilaso dio el golpe y venció por 0-1 alCerro Porteño paraguayo

Real Garcilaso dio el golpe y venció por 0-1 alCerro Porteño paraguayo en partido de la segunda jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América, disputado este jueves en Asunción.

Con un gol al minuto 87, del delantero peruanoAlfredo Ramúa, el Real Garcilaso se llevó los tres puntos ante un equipo paraguayo que no tuvo solvencia y la convicción necesaria para concretar las jugadas en goles.

Ramúa aprovechó el rebote del portero guaraní Diego Barreto y envió el balón a la esquina del arco local, tras un perfecto contragolpe iniciado en la zona derecha por el equipo visitante.EFE

Decomisa cañón casero para lanzar droga desde México a EEUU


Decomisa cañón casero para lanzar droga desde México a EEUU Narcotraficantes mexicanos construyeron un cañón casero para lanzar paquetes de droga desde la ciudad de Mexicali (noroeste) a Calexico (California, suroeste de Estados Unidos), dijo el jueves un mando policial local a la AFP, después de que el artefacto fue decomisado. 

El operativo se llevó a cabo después de que agentes de la estadounidense Patrulla Fronteriza alertaron en una reunión bilateral reciente a autoridades mexicanas sobre esa novedosa forma de traficar droga, dijo a la AFP Marco Carrillo, director de la policía de Mexicali, del estado de Baja California. 

Tras conocer la información, autoridades de ambos países "montaron operativos en ambos lados de la frontera para ubicar las zonas y los horarios por donde los presuntos narcotraficantes lanzaban los paquetes de droga, principalmente de marihuana", añadió Carrillo. 

Los oficiales desplegados en un punto cercano a la línea divisoria de Mexicali vieron a lo lejos a varios individuos que, al percatarse de la presencia de los uniformados, huyeron sin llevarse el artefacto, que muestra señales de haber sido usado en varias ocasiones. 

El cañón tiene un peso aproximado de 1,8 toneladas, está compuesto por un largo cilindro de plástico y una base también cilíndrica de metal, y está empotrado en la cajuela de una camioneta. 

"El cilindro base tenía adaptada una manguera que estaba conectada a un compresor, que a su vez estaba ligado al motor del vehículo, así era el propulsor para disparar los paquetes", explicó Carrillo. 

En enero de 2011 autoridades mexicanas descubrieron que los narcotraficantes usaban una catapulta para lanzar droga a territorio estadounidense. 

En Mexicali y Tijuana, en Baja California, y otros municipios del vecino estado de Sonora (noroeste), a menudo se descubren túneles clandestinos, la mayoría en construcción, para el tráfico de enervantes a Estados Unidos, algunos sumamente sofisticados con instalación de aire acondicionado. 

Más de 50.000 militares y miles de policías participan en la lucha contra las drogas desde diciembre de 2006. Desde entonces algunos capos han sido detenidos, aunque la violencia aumentó dejando un saldo hasta ahora de más de 70.000 muertos, según cifras oficiales.afp

Iván Simonovis ya está en la cárcel de Ramo Verde


Iván Simonovis ya está en la cárcel de Ramo VerdeLa directora de la organización no gubernamental (ONG) Control Ciudadano, Rocío San Miguel, y la abogada Theresly Malavé, informaron que el comisario Iván Simonovis llegó al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), mejor conocido como la cárcel de Ramo Verde. 

Malavé señaló que su llegada a ese centro penitenciario fue a las 6:00 de la tarde, y que, a diferencia de la sede del Sebin, su celda ahora cuenta con ventanas. Es por eso, explicó la abogado, que el comisario podrá ver la luz de la luna por primera vez en 8 años, ya que todos los traslados que le hicieron mientras estuvo en el Sebin siempre fueron de día, y su celda no tenía ventanas. 

Iván Simonovis compartirá celda temporalmente con Erasmo Bolívar, también sentenciado por el 11 de abril de 2002, añadió Malavé 

Este jueves el Tribunal 1º de Ejecución del estado Aragua le negó la libertad por medida humanitaria al comisario Iván Simonovis, quien sufre de osteoporosis debido a la incapacidad de absorber vitamina D proveniente del sol, como consecuencia de su reclusión en una celda en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Simonovis también llegó a presentar síndrome Túnel del Carpo Bilateral, a la altura de la muñeca, y riesgo de fractura en la columna lumbar. 

La esposa del comisario, María Del Pilar Simonovis, había notificado en Twitter que el traslado se realizaría este mismo jueves, una vez culminada la visita familiar. 

Iván Simonovis, condenado a 30 años de prisión por los hechos del 11 de abril de 2002, estuvo recluido en El Helicoide desde hace ocho años. 

El caso de los comisarios del 11 de abril es uno de los más emblemáticos entre los llamados presos políticos, sobre todo después de que el exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Eladio Aponte Aponte, confesara en una entrevista que se le había ordenado "no soltarlos". "La orden viene de la Presidencia para abajo", dijo el comisario.

Detienen en Aeropuerto de Maiquetía a 2 venezolanos por venta ilegal de divisas


Dos venezolanos implicados en la venta ilegal de divisas fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, informó el director general del terminal aéreo, Luis Graterol Caraballo, quien destacó la efectividad del plan de seguridad implementado en la institución. 

Detalló en una nota de prensa que el Centro de Vigilancia Electrónica del aeropuerto registró la transacción, que se realizaba en el área pública del terminal internacional. 

El principal aeropuerto de Venezuela ha implementado un dispositivo de seguridad pública, integrado por fiscales aeroportuarios, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia Del Pueblo, el Ministerio Público (MP), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Policía de Vargas (Polivargas) y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT). 

Los detenidos, que intentaban cambiar 300 dólares, fueron puestos a la orden del MP. La Ley de Ilícitos Cambiarios, vigente desde 2010, establece que es competencia exclusiva del Banco Central de Venezuela la compra y venta de divisas. 

Mejoras en traslado de equipajes 

Por otro lado, Graterol señaló que un informe del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) refleja una significativa disminución en los índices de interferencia de equipajes y sobreventa de boletos en Maiquetía. 

Atribuyó esta mejoría a las reuniones de coordinación realizadas con instituciones públicas, organismos de seguridad, aerolíneas y empresas técnicas aeroportuarias.

Petkoff: El responsable de lo que está pasando en Venezuela es Hugo Chávez





Deportivo Lara obtiene "histórico" triunfo en Copa Libertadores frente a Newell's en Cabudare


El Deportivo Lara de Venezuela se recuperó de un negativo debut en la Copa Libertadores 2013 al derrotar 2-1 al argentino Newell's Old Boys en partido disputado este jueves en el estadio Metropolitano de Barquisimeto (oeste) por la segunda fecha del Grupo 7. 


Deportivo Lara obtiene El mediocampista Jesús Gómez abrió la cuenta para los locales con un gol a los cinco minutos, y Marlon Fernández aumentó el marcador a los 49. Marcos Cáceres (90+1) descontó para Newell's. 



El primer tanto de los rojinegros fue la recompensa del ímpetu que demostró en el ataque tras el pitazo inicial, con tempranas situaciones de peligro en el área rival y dos tiros de esquina consecutivos. 



A los cinco minutos, el central Yuber Mosquera colocó un pase en el centro del área al que tarde llegó el delantero Rafael Castellín, pero Gómez inició una carrera y alcanzó a rematar y fusilar al guardameta Nahuel Guzmán. 



El equipo local descuidó la marca y pronto el balón cayó en posesión de Newell's, que ensayó igualar las acciones guiado por las maniobras del mediocampista Ignacio Scocco. 



En una magnífica jugada solitaria, Scocco se llevó a tres defensores en el borde del área contraria, pero Maximiliano Rodríguez regaló el balón al arquero de Lara Allan Liebeskind. 



Pero cuando más cerca estaba del empate el conjunto argentino, Lara amplió su ventaja con un metrallazo de Marlon Fernández que se encajó con fuerza hacia el poste derecho. 



Newell's no desfalleció y a segundos del final descontó por intermedio de Cáceres.afp

Venezuela apuesta por el poder a la ofensiva en el Clásico Mundial de Béisbol


AP).- Pese a la ausencia de varios de sus mejores lanzadores,Venezuela apuesta a una ofensiva de alto calibre para pelear por el título del tercer Clásico Mundial de Béisbol. La nómina de 28 jugadores fue oficializada el jueves por el presidente de la Federación Venezolana de Béisbol, Edwin Zerpa, quien confirmó la presencia de los poderosos bates de Miguel Cabrera y Pablo Sandoval.


“Sin duda lo más complejo resultó el seleccionar los nombres que debían acompañarnos. El grupo de jugadores venezolanos en las Grandes Ligas y de otras ligas se evidenció un gran compromiso de ellos por representar al país y más allá del talento, eso hizo mucho más difícil realizar cada escogencia”, dijo Carlos Miguel Oropeza, gerente general del equipo, citado en un comunicado divulgado el jueves por la liga venezolana de béisbol.
El gran ausente será Félix Hernández, quien había manifestado su intención de participar en el Clásico, pero el derecho de los Marineros de Seattle cambió de parecer y prefirió permanecer en los campos de entrenamiento ante la inminente firma de un millonario contrato. Hernández, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2010, suscribió el 13 de febrero un pacto por siete años y 175 millones de dólares.“Ciertamente hubo deserciones, pero respetamos la decisión o el motivo que impidió a algunos vestir el uniforme vinotinto”, indicó. “Nunca buscamos conformar un equipo de súper estrellas. Trabajamos por tener un equipo de beisbol competitivo, con roles definidos y precisamente por esto último no se incluyeron a ciertos jugadores, ya que consideramos que era mejor para ellos permanecer en sus organizaciones que estar en la banca de la selección”.
La ausencia del ganador de dos premios Cy Young, Johan Santana, fue ratificada días después por los Mets de Nueva York.
La gerencia de los Mets señaló que Santana, en efecto, no era apto para representar a Venezuela, a menos que la organización del Clásico acordara asegurar su contrato con el equipo neoyorquino ya que terminó la temporada pasada en la lista de lesionados. Santana también se perdió la edición de 2009 debido a que se recuperaba de una operación en la rodilla.
Se espera que la ofensiva sea la principal virtud de los venezolanos con la presencia de jugadores de la talla de Cabrera, artillero de los Tigres Detroit que ganó la Triple Corona de bateo al encabezar las categorías de promedio, jonrones y carreras impulsadas en la pasada campaña.Las bajas de Hernández y Santana se sumaron a las de otros jugadores como el lanzador Edgmer Escalona, de los Rockies de Colorado, quienes mencionaron desde prohibiciones para jugar y la aspiración personal de asegurar un puesto en las mayores.
Otra pieza clave en el equipo venezolano es Sandoval, que fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, que ganaron los Gigantes de San Francisco, tras batear tres jonrones en un juego y redondear un promedio ofensivo de .500.
También se destacan Marco Scutaro, Elvis Andrus y Omar Infante. El abridor Carlos Zambrano sobresale entre los lanzadores.
El equipo venezolano es dirigido por Luis Sojo, que ganó las series mundiales de 1996, 1998, 1999 y 2000 con los Yanquis. Para Sojo será su tercera incursión como manager en el Clásico.
El cuerpo técnico incluye además el ex inicialista Andrés Galarraga, convocado en cinco ocasiones al Juego de Estrellas, y dos veces ganador del Guante de Oro en sus 19 años de carrera, que repite como entrenador de bateo.
Venezuela debuta el 7 de marzo contra República Dominicana, y luego se mide ante Puerto Rico y España en la fase de grupos que se disputará en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Roster venezolano para el CMB

Lanzadores: Henderson Alvarez (Miami), Ronald Belisario (Los Angeles), Jhoulys Chacín (Colorado) , Juan Rincón (Bridgeport, liga independiente, EEUU), Enrique González (Diablos Rojos, México), Deolis Guerra (Minnesota), Cesar Jiménez (Filadelfia), Wilfredo Ledezma (Chiba Lotte Marines, Japón), José Mijares (San Francisco), Ramón Ramírez (Diablos Rojos, México), Alex Torres (Tampa), Francisco Rodríguez (agente libre), Carlos Zambrano (agente libre) y Aníbal Sánchez (Detroit).
Receptores: Ramón Hernández (Colorado), Miguel Montero (Arizona) y Salvador Pérez (Kansas City).
Infielders: Elvis Andrus (Texas), Asdrúbal Cabrera (Cleveland), Omar Infante (Detroit), Miguel Cabrera (Detroit), Mario Lissón (México), Pablo Sandoval (San Francisco) y Marco Scutaro (San Francisco).
Jardineros: Carlos González (Colorado), Gerardo Parra (Arizona) y Martín Prado (Arizona), Alex Romero (agente libre).

La nómina de venezolanos en la MLB “nos pone en 3 y 2″ ante el Clásico Mundial


 El Clásico Mundial de Béisbol se encuentra en puertas y se celebrará desde el 2 de marzo hasta el 29 en EE UU, la fanaticada del equipo vinotinto ya se encuentra atenta a la selección, mientras una mayoría ha criticado este campeonato. En Noticias24 Radio, el periodista Efrain Ruíz Pantin, dio sus impresiones al respecto.
Durante el programa “El Tuitmómetro” conducido por Miguel González Mele, Ruíz explicó que una de las principales quejas de la fanaticada y de los amantes de este deporte en el país es que “la Major League Baseball, les ha dado muy poco tiempo a los integrantes venezolanos para prepararse, quienes solo cuentan con 3 días para ensayar sus jugadas”.
Es el momento de decirle basta al Clásico Mundial, quiero resaltar que no tiene nada que ver con el equipo que conformó Venezuela, de hecho por el contrario hay muy buenos nombres en sus bases. Uno de los motivos principales por los cuales hay que dar un no a este campeonato es porque es usado como un instrumento de propaganda por la Major League”.
Asimismo, destacó que una de las principales razones por las cuales la vinotinto no ha logrado obtener el tan preciado título de campeón en el clásico, es que “nuestro país tiene una amplia nómina de jugadores en la Grandes Ligas y eso nos pone en 3 y 2 en el Clásico Mundial”.
El periodista destacó que la Major League Baseball no tiene como prioridad o meta “hacer el mejor beisbol, su interés es usar el torneo como publicidad para llegar a continentes como Asia y sobre todo atraer a China”.“Los equipos como Cuba y China quienes han conseguido coronarse como campeones Mundiales, no tienen jugadores dentro de las mayores y eso les brinda la oportunidad de fortalecerse como selección,pues poseen más tiempo disponible para estar juntos”.
Sin embargo resaltó que la selección venezolana en medio de todas las limitaciones, “logro armar un equipo bastante competitivo y con una muy buena defensa, lo cual no se podía imaginar semanas atrás”.

Ismael García: “Tomar un camino distinto a la postulación de Capriles sería un error”


El diputado a la AN, Ismael García analizó la figura de Capriles como posible candidato de la oposición, en caso de presentarse unas eventuales elecciones presidenciales, en Noticias24 Radio, expresó que “él es una opción, además está construyendo un liderazgo más allá de los partidos”.
“Nosotros lo tuvimos como un candidato que obtuvo la fuerza de casi 7 millones de votos, producto de unas elecciones primarias, que logró generar el mayor entusiasmo de cambio y esperanza frente a un Gobierno”, añadió.
Video: Twitcam
García reiteró que “Henrique es una alternativa cierta dentro de la oposición”. Asimismo añadió que “nosotros estamos deseando que el Presidente se cure, que se mejore y asuma su responsabilidad”.
Por otra parte, dijo que las posiciones políticas que puedan existir en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre una posible candidatura del Gobernador del estado Miranda son “respetables” y que deben ser escuchadas, pero consideró que tomar un camino distinto a la postulación de Capriles sería un “error”. Aunque “yo no descalifico a nadie por pensar diferente”, sumó.
“Más allá de lo que uno piense, lo que siento en la calle es que esa fue una propuesta política construida, que todavía existe en la sociedad, sería un error muy grave escoger un camino distinto a ese”, reflexionó.
“El liderazgo de Capriles tiene una opción de esperanza, sueños y una senda que unifica todo lo que proponemos para transformar a la sociedad” dijo al referirse entre una disputa presidencial entre el gobernador de Miranda y el vicepresidente de la República, al mismo tiempo señaló que Maduro “es una parcialidad del chavismo y no el conjunto de todo eso“.

Renuncia el embajador de Colombia en Caracas


AP).— El embajador colombiano en Caracas, el empresario Carlos Cure,presentó su renuncia al cargo ante la cancillería pero aún aun no es formalizada ante el presidente Juan Manuel Santos, se informó el jueves.
La cancillería colombiana informó en un mensaje de texto a la prensa en la jornada que Curerenunció durante una conversación telefónica sostenida en la víspera con la ministra del Exterior, María Angela Holguín.
No se informaron las causas de su dimisión ni hasta cuándo permanece en Caracas ni sobre su eventual reemplazo. En los últimos años, los gobiernos de Bogotá y Caracas mantienen fluidas relaciones.
Cure, un ingeniero civil con una amplia trayectoria en el sector privado y que se ha desempeñado como presidente de dos de las empresas más grandes del país: la firma aérea Avianca y la cervecera Bavaria, fue designado al cargo en mayo del 2011 por el presidente.
El embajador llegó a Caracas a reemplazar a José Fernando Bautista, quien renunció el 15 de mayo del 2011 luego de reconocer que había asesorado al grupo empresarial colombiano Nule, cuyos directivos están presos desde abril del 2011 por casos de corrupción en contratos de obras públicas en Bogotá.

Jorge Rodríguez carga contra Capriles y PJ: son corruptos hasta la acera de enfrente


 El alcalde de Caracas y Jefe de Campaña del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, cargó contra Capriles y Primero Justicia, acusándolos de corruptos y de no haberse disculpado con sus seguidores luego de las derrotas electorales de octubre y diciembre de 2012, antes de las elecciones municipales.
Video: VTV, 21 de febrero de 2013
“La derecha corrupta,debería estar pidiendo disculpas a sus propios seguidores,que fueron sometidos a una operación de engaño”, dijo Rodríguez consultado sobre sus predicciones de cara a las próximas elecciones municipales.
Recordó la derrota de Capriles a quien llamó “el candidato más conspicuo de la oligarquía venezolana”, por 1.8 millones de votos ante Chávez y la posterior derrota en 20 de las 23 gobernaciones en las elecciones regionales, previendo un resultado similar en las municipales.
“El carácter que tuvo la candidatura de este señor (Capriles) fue absolutamente fraudulento en su propuesta”, agregó.
Acusó a su partido, Primero Justicia, de haber dado “demostraciones claras de corrupción brutal”, en referencia a los casos de Juan Carlos Caldera, Richard Mardo y el propio padre de Henrique Capriles.
“Son corruptos hasta la acera de enfrente”, sentenció.
Rodríguez hizo referencia a la fundación de PJ, que recibió un cheque de Pdvsa por la madre de Leopoldo López y criticó que el padre de Capriles no fuera criticado por este, como lo fue Caldera.
“No solamente son protagonistas de la corrupción más grosera, sino que actúan con la mayor impunidad porque ellos creen que esta es la misma República de la IV”, arremetió Rodríguez.
“Aquí hay un pueblo que despertó y que jamás, nunca más, va a permitir que vuelvan a hacerse con el poder esos sectores”, concluyó.

La insuficiencia respiratoria que padece Chávez persiste y su tendencia no ha sido favorable


 El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó la noche de este jueves que lainsuficiencia respiratoria del presidente Hugo Chávez persiste y “su tendencia no ha sido favorable, por lo cual sigue siendo tratada”.
“En cambio, el tratamiento médico para la enfermedad de base continúa sin presentar efectos adversos significativos hasta el momento”, agregó en cadena nacional de radio y televisión.
Villegas indicó que Chávez “se mantiene en comunicación con sus familiares, con el equipo político de gobierno y en estrecha colaboración con el equipo médico de trabajo”.
Asimismo, señaló que el Presidente “se mantiene aferrado a Cristo, con máxima voluntad de vida y con la mayor disciplina en el tratamiento de su salud”.
Chávez, quien fue sometido a una cuarta operación contra un cáncer en diciembre de 2012, en La Habana, regresó a Venezuela la madrugada del lunes y el comunicado oficial de este jueves es el primero sobre la salud del mandatario desde entonces.
A continuación el texto completo del mismo:
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa al pueblo venezolano sobre la evolución de la salud del comandante presidente Hugo Chávez, tras la intervención quirúrgica practicada el pasado 11 de diciembre en La Habana, Cuba.
Como se informó oportunamente, el Presidente arribó al país a las 2:30 de la madrugada del pasado lunes y se encuentra actualmente en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en la parroquia San Juan de Caracas.
La insuficiencia respiratoria surgida en el curso del postoperatorio persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo cual continúa siendo tratada.
En cambio, el tratamiento médico para la enfermedad de base continúa sin presentar efectos adversos significativos hasta el momento.
El paciente se mantiene en comunicación con sus familiares, con el equipo político del Gobierno y en estrecha colaboración con el grupo médico de trabajo.
El Presidente se mantiene aferrado a Cristo, con máxima voluntad de vida y con la mayor disciplina en el tratamiento de su salud.
El Gobierno bolivariano agradece al pueblo sus espontáneas manifestaciones de amor, alegría y solidaridad ante la llegada del comandante Chávez a la patria venezolana. Sublime actitud que contrasta notablemente con lainhumanidad de los gestos y expresiones irrespetuosas por parte de la derecha hacia el líder revolucionario.
Asimismo, el Gobierno bolivariano agradece a pacientes, personal médico, trabajador y obrero del hospital militar, el cual ha continuado funcionando normalmente en la atención al pueblo venezolano, como es la voluntad del comandante Chávez.
¡Que viva Chávez!
Caracas, 21 de febrero de 2013

Gobierno Bolivariano inauguró Parque Biosaludable en San Carlos


 (PRENSA GOBERNACIÓN).-  A fin de promover la actividad física y optimizar la calidad de vida del pueblo, el Gobierno Bolivariano de Cojedes inauguró el Parque Biosaludable en la plaza Manuel Manrique de San Carlos, una política más del Comandante-Presidente Hugo Chávez, en el marco del “Vivir Bien”.

En ese sentido, el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez y la Gobernadora Érika Farías dieron inicio a las actividades que estarán establecidas en ese espacio, además cuenta con el apoyo de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, dirigido en la entidad federal por el comisionado Daniel Puerta.

Asimismo, el titular de deporte en sus palabras, manifestó su satisfacción por la apertura de ese tipo de parques que ayudan a la buena salud de la colectividad; señaló que es el espacio número 16 en este año, “este programa es uno más de ese esfuerzo colectivo”. Y mencionó que ese es el sueño de construir la Patria de Bolívar.

Explicó que el deporte es una herramienta para transformar a la ciudadanía y encontrarse como comunidad, cuyo objetivo es también rescatar esas áreas públicas. Reiteró que la inauguración del Parque Biosaludable, se realiza en el marco del Bicentenario de la Batalla de Taguanes.

En cuanto a futuros planes y proyectos, el Ministro Héctor Rodríguez, señaló que por medio del trabajo coordinado con el Gobierno Bolivariano de Cojedes, algunas selecciones se concentren en la región, esto debido a las infraestructuras y el sistema educativo, tal como la Universidad Deportiva del Sur, que cuenta con destacados profesionales en formación. Al igual, indicó que este tipo de parques se tiene previsto instalar uno en otras localidades del estado Cojedes, así como en los demás municipios del país.

Por su parte, la Gobernadora Érika Farías aseguró que se está cumpliendo con el Plan de la Patria, porque se está dando impulso a la cultura, el deporte, la recreación y la vida. “Esto es un logro de la revolución porque se habilitan espacios recreativos para nuestro pueblo”, acotó.

Para finalizar, el Parque Biosaludable contará con una programación adecuada con profesionales especialistas en el área deportiva a fin de accionar actividades para la población.

El Ministro Rodríguez, quien además es miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, vicepresidente del PSUV en el área sur del país, que abarca los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro y Coordinador Nacional de la Juventud psuvista JPSUV, cumplió una apretada agenda política en el estado, en compañía de la Gobernadora Erika Farías.






 Inaugurado Parque Biosaludable en San Carlos.

 Contará con una programación adecuada con profesionales especialistas en el área deportiva

 La Gobernadora Érika Farías aseguró que se está cumpliendo con el Plan de la Patria.

El Ministro Rodríguez manifestó su satisfacción por la apertura de ese tipo de parques que ayudan a la buena salud de la colectividad.

D`Agostino: “Fue una decisión injusta e inhumana contra Simonovis”


 La candidata a la Alcaldía de El Hatillo, Diana D`Agostino,  rechazó que el Tribunal Primero de Ejecución del Circuito Judicial del estado Aragua   haya negado la medida humanitaria a favor del ex comisario Iván Simonovis.
“Es inaceptable  que éste gobierno  no respete los derechos humanos. El estado de salud de Simonovis hace necesaria una medida humanitaria que, al ser negada, prolonga lo que su esposa ha catalogado como una pena de muerte en cámara lenta, que ya lleva más de ocho años. Sin duda fue una decisión injusta e inhumana que pisotea y viola todos sus derechos “expresó D`Agostino.
La candidata  afirmó: “La medida humanitaria se solicitó debido a su deteriorado estado de salud. Simonovis cumple su injusta condena  en condiciones inhumanas,  es una tortura a la que ningún ser humano inocente  debe estar sometido, no podemos permitir que la justicia en este país esté politizada y arrodillada a los intereses de éste gobierno, es el momento de despertar”, puntualizó D`Agostino.
También manifestó su  apoyo a la familia del ex comisario por ésta dura batalla que vienen dando a favor de su libertad: “éste gobierno habla de igualdad y al parecer el único que tiene derecho a atender su salud  es el Presidente Chávez. Quiero expresarle toda mi solidaridad a  Iván, a  Bony   y a sus hijos que no terminan de salir de este vía crucis” puntualizó la candidata.
Marietta Puche

Dice que Globovisión tiene una visión "egoísta": "Solo se plantean su problema como canal"


Sacerdote católico condenado por pederastia, aparece ahorcado en Bolivia


AFP).- Un ex-sacerdote católico boliviano que fue condenado por pederastia y era buscado por nuevas denuncias de violación, apareció ahorcado este jueves en un poblado rural en el sureste de Bolivia, mientras autoridades locales señalaban que se trataba de un suicidio.
El ex-cura Eduardo Revich, de la parroquia de Zudañez, en el pequeño poblado rural del departamento de Chuquisaca (sureste) fue sentenciado en abril de 2011 a 15 años de prisión por abuso deshonesto y corrupción de 18 menores, cuando dirigía entre 2002 y 2007 un centro para jóvenes e infantes pobres que dependía de la Iglesia católica.
“Se trata de un suicidio. El padre Revich se ha suicidado, ha procedido a ahorcarse con una cuerda plástica”, dijo la fiscal local Nora Olmos, en rueda de prensa. El hecho acaparaba el jueves la atención de radios y canales bolivianos, que informaron extensamente del impactante caso.
El exreligioso se había beneficiado de una detención domiciliaria pues había apelado su condena en 2011, aunque poco después surgieron nuevas denuncias de violación a menores por lo que la justicia de la provincia de Zudáñez optó por abrir un nuevo proceso.
En el marco de las investigaciones, Revich no se presentó a una audiencia la semana pasada por lo que la justicia ordenó su captura. La polícia intentaba detenerlo y fue a buscarlo a la parroquia cuando fue hallado ahorcado, según la fiscal.
“De la parroquia se había dado a la fuga a un domicilio contiguo, escapó por la pared, y cuando se llegó al domicilio él ya estaba sin vida”, afirmó la fiscal Olmos.
Acotó que “era el tercer día que lo estaban buscando” por la nueva denuncia de violación de menores.

“La policía y la fiscalía se han constituido en el lugar para levantar todos los elementos de convicción y ver qué sucedió en el lamentable hecho”, afirmó el jefe policial desde la ciudad de Sucre, capital del departamento de Chuquisaca.El jefe de la Policía del departamento de Chuquisaca, Mario Moyano, informó luego a la radio católica Loyola que un equipo de su unidad y fiscales salieron del poblado vecino de Tarabuco hacia Zudáñez “para iniciar una investigación”.
El abogado de las víctimas, Ariel Coronado, precisó que “existía otro proceso abierto de violación”, por lo que el expárroco Revich eludió acudir al llamado de la justicia.
Insistió que “tenía una sentencia por 15 años y se abrió otra denuncia por el delito de violación“.
Por las denuncias, la Iglesia había suspendido del ejercicio religioso a Revich y ordenó el cierre del centro de acogida para menores.
La Conferencia Episcopal boliviana, máxima instancia de la Iglesia católica en el país, había abierto por separado en 2007 una investigación y no se pronunció si tras el juicio se establecería una indemnización a las víctimas civiles.

Indígenas de diferentes etnias se reúnen durante dos días de oración por la salud de Chávez


Chamanes y líderes espirituales nacionales e internacionales se reunieron en la tarde este jueves, en torno al Encuentro de sabios y sabias indígenas, por una alternativa de justicia y paz en el mundo, que se instaló en el Teatro Teresa Carreño.
Durante este encuentro, un grupo de indígenas hicieron un ritual de curación ancestral dedicado al presidente Hugo Chávez, quien sigue en proceso de recuperación desde su última intervención quirúrgica, ahora en el Hospital Militar de Caracas.
Con información de AVN

Alfredo Ramos: “Nos declaramos en campaña en defensa de los trabajadores”


 Nota de Prensa)- El diputado ante la Asamblea Nacional, Alfredo Ramos, informó que los parlamentarios del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) “se negaron nuevamente a discutir y darle urgencia reglamentaria a la ley de aumento y salarios”, sin embargo acotó que insistirán hasta que se logre este beneficio para todos los Venezolanos.
Ramos indicó que se realizaran asambleas en plazas y con los diferentes sindicatos donde se analizaran las diversas acciones a lo largo y ancho del país “para solicitar un aumento del 50% de todos los trabajadores activos, jubilados y pensionados (…) vamos a defender el poder adquisitivo del pueblo”, dijo.
“Nosotros desde ya nos declaramos en campaña para la defensa del pueblo venezolano, no solamente estamos ratificando nuestra disposición en el aumento del salario sino también en el ticket de alimentación (…) Es inaceptable que el Gobierno con una bonanza del barril a 108 dólares le este sacando el dinero del bolsillo a los que menos tienen, obteniendo ello unos 14 mil millones de dólares con la devaluación de la moneda, por eso los trabajadores no pueden esperar hasta el primer de mayo para que le den un pírrico aumento”, apuntó.En ese sentido, el parlamentario ratificó su disposición de lucha con el inicio de la recolección de firma en todo el territorio nacional “las planillas van a ser entregadas el día lunes en todo el país para que apoyemos ese proyecto de ley, porque no es posible que el Gobierno este anunciando un incremento para el primero de mayo, como van a esperar un trabajador si con este paquetazo neoliberal su economía se ha deteriorado enormemente“, sentenció.
Con respecto a la nueva tecnología implementada por el gobierno nacional en materia televisiva (televisión digital) el legislador comentó “nos solidarizamos con nuestros amigos de Globovisión porque lo que busca el ejecutivo con la TDA es cegar a todos los venezolanos para que observen solo los que ellos quieren y no vean las realidades que suceden en Venezuela a través de Globovisión excluyéndolos de ese proyecto”.
Más tarde, el también candidato a la alcaldía del municipio Iribarren atendió a los abuelitos y abuelitas con una jornada medica – social para ayudarlos a gestionar sus pensiones y que fuesen atendidos por los médicos para que estos le recetaran los medicamentos que también fueron obsequiados por el equipo del parlamentario.

El comunicado de Diosa Caneles para explicar su ruptura con Kélvim Escobar: fui honesta, y él no


La diva Diosa Canales emitió este jueves un comunicado para explicar su ruptura con el pelotero Kélvim Escobar, con quien planeaba casarse.
“Diosa Canales es una mujer “echá pa’lante”, que si dice que se casa desnuda, lo hace y si no es así, no se casa. Eso le genera ruido a CIERTOS hombres de naturaleza machista, que responden a una sociedad inclemente llena de tabúes, (de)formada por convenciones fundamentadas en la discriminación, exclusión e inquisición hacia las personas que pensamos diferente”, reza parte del comunicado.
A continuación el comunicado íntegro:
Con estas declaraciones hago oficial a los medios de comunicación mi ruptura sentimental. Y es que quiero pasar esta página negra que invadió mi vida y se tituló “Kelvim Escobar”. Quiero hacer público que yo fui honesta con mi relación y es evidente que él no.
Cuando una persona ama, perdona y supera todo. Así como Venezuela me conoce en cuerpo y alma, mi expareja también. Para nadie es un secreto su fama de mujeriego y aun así lo acepté con responsabilidad, como siempre asumo lo que digo y hago. Sin embargo, él no sabía a qué se estaba enfrentando. Claro, nunca había tenido una mujer autosuficiente, capaz de hacer las cosas por sus propios medios y sin necesidad de tener un “mamarracho” al lado.
El Sr. Escobar viene arrastrando frustraciones sentimentales, económicas, sexuales y pare usted de contar, trayendo como resultado problemas de conducta que me venían consumiendo durante la relación, a tal punto que quería enloquecer.
Diosa Canales es una mujer “echá pa’lante”, que si dice que se casa desnuda, lo hace y si no es así, no se casa. Eso le genera ruido a CIERTOS hombres de naturaleza machista, que responden a una sociedad inclemente llena de tabúes, (de)formada por convenciones fundamentadas en la discriminación,exclusión e inquisición hacia las personas que pensamos diferente.
¡Vivan las mujeres libres! Dejaré que los muertos entierren a sus muertos.
Siempre divina se despide su Diosa Canales.

Leopoldo Castillo: sin Globovisión, en la TDA “no va a haber nadie que se haga preguntas”



Video: Globovisión / 21 de febrero de 2013
 “¿Es tan fuerte la influencia cubana que queremos medios de comunicación como los de La Habana, como la prensa de allá?”, esta fue una de las reflexiones de Leopoldo Castillo en una suerte de crítica al Gobierno Nacional tras excluir del lanzamiento de la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA), concretado ayer miércoles, al canal de noticias Globovisión.
De no incluir a dicho canal en el nuevo sistema TDA “Globovisión no podrá ser vista por los venezolanos ni podrá ser recogida por ningún cable cuando se produzca el apagón analógico”, lamentó Castillo, quien a la hora de buscar explicaciones o razones que hayan motivado esta decisión redundó en una nueva pregunta: “¿Será que aquí hay gente que expresa conceptos u opiniones diferentes a los del Gobierno Nacional?”.
Por lo anterior, “El Ciudadano” recordó que Venezuela presume de un sistema democrático por lo que debe reinar la tolerancia ante opiniones adversas, “no podemos pretender que todo el mundo piense como el Gobierno“, apuntó.
“Yo no estoy de acuerdo con quemar banderas, ¿cuántos miembros de este gobierno quemaron la bandera norteamericana en el pasado. Eso era un hábito para ser dirigente de izquierda, eso y cargar bajo el brazo un libro de (Carlos) Marx o Fidel (Castro) y hablar mal contra el imperio norteamericano”, sumó a su exposición el conductor de Aló, Ciudadano.
Sin embargo, – prosiguió – nunca una bandera norteamericana ocupó un fuerte militar en la llamada cuarta República.
Leopoldo Castillo cree que los ciudadanos deben preguntarse si el país está mejor o peor que antes (del gobierno de Hugo Chávez), “¿usted vive mejor, hay más seguridad, las universidades y hospitales están mejor dotados?“.
Dijo que sin Globovisión, en la TDA “no va a haber alguien que se haga estas preguntas, y ¿usted aguanta el silencio?, ¿acepta una sola voz?, ¿un solo mensaje?, ¿quiere parecerse a quienes habitan en la tierra de (José) Martí?”.
“Pregúntese usted, no espere que le digan qué tiene qué hacer, yo creo que ya este pueblo ha madurado, y sabe lo que tiene que hacer y qué tipo de dirigente quiere. Si a estas alturas no hemos aprendido la lección no la vamos a aprender nunca, yo creo en la reserva moral de este país en el que todos cabemos, y seguiremos siendo un pueblo feliz, pero no gafo“, finalizó.

Leopoldo López acudió a los tribunales a juramentar su defensa legal para el próximo 28-F


Este jueves el responsable del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, se dirigió a los tribunales para juramentar su defensa legal que lo acompañará el próximo 28 de febrero.
López reiteró que el Gobierno se “escuda detrás de los poderes públicos” para intentar “callar a la disidencia”, así como también calificó de “cobardes” a quienes están en el poder.
El Representante de la tolda naranja aseguró que han enfrentado “con mucha convicción” la situación. De igual modo, destacó que ha sido una lucha permanente “dentro y fuera de nuestro país”.“Miedo y cobardía, eso es lo que sienten quienes hoy gobiernan y se esconden detrás de las instituciones para ejecutar una persecución que sólo pretende sacarnos del juego. Un ataque que hemos resistido desde hace más de 15 años con la vocación intacta por el servicio público, y la certeza de que la verdad prevalecerá sobre el engaño y la manipulación”, aseveró López.
“Así pudimos alcanzar aquella histórica victoria en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en septiembre de 2011, cuando logramos obtener la primera sentencia de condena a un Estado por violación de derechos políticos“.
En ese sentido, agregó que “está visto que esa lucha no ha terminado y ahora ordenan ejecutar una nueva imputación, basada en la misma vieja mentira repetida cien veces”.
Vale destacar que el Ministerio Público citó en calidad de imputados a Leopoldo López y a su madre Antonietta Mendoza de López, con ocasión a las presuntas irregularidades en dos donaciones efectuadas por Pdvsa en fechas 01 de septiembre y 23 de diciembre de 1998, a la Asociación Civil Primero Justicia.
Con información de Comunicaciones Leopoldo López