Lo Último

.

.

martes, 26 de febrero de 2013

A ULTIMA HORA 26 DE FEBRERO


Ante unas elecciones presidenciales Maduro le ganaría a Capriles por 14 puntos, según Hinterlaces


(Caracas, 26 de febrero. Noticias24) - La casa de encuestas Hinterlaces presentó este martes los resultados de su último estudio llamado Monitor País Febrero 2013, el cual señaló que en el supuesto caso de que se realizaran nuevas elecciones presidenciales, “el 50% de venezolanos votaría por Nicolás Maduro”, mientras que “el 36% votaría por Henrique Capriles”, en caso de que éste resulte ser el candidato unitario por la MUD.
“El estudio se realizó entre el 16 y el 23 de febrero y se hicieron entre 900 y 1200 entrevistas en todo el país con un nivel de confianza de 95% y un error de (+ ó -) 3%”, expresó el presidente de Hinterlaces, Óscar Schemel.
Con respecto a la gestión del presidente Hugo Chávez, la última medición indicó que 65% de los venezolanos opina que ha sido positiva para Venezuela, mientras que 29% la califica como negativa.
También agregó que el 57% de los venezolanos califica como positiva la gestión del vicepresidente Nicolás Maduro, a diferencia del 38% que la califica como “regular a mala” y “mala-muy mala”.
En ese sentido, sostuvo que el 67% de los venezolanos opina que la revolución bolivariana ha ayudado a Venezuela, mientras que 28% piensa que ha perjudicado al país.
Por último, aseveró que “el 52% de los ciudadanos cree que lo que más le conviene al país es que el próximo presidente sea chavista, en caso de que el presidente Chávez no pudiera continuar sus funciones”.

7 de cada 10 personas en Florida apoyan legalización de marihuana medicinal


"Este apoyo es extraordinariamente elevado entre los hispanos que hablan inglés, con un respaldo de 93% de los consultados", explicó hoy a EFE Ben Pollara, uno de los impulsores de una campaña para reunir las más de 680.000 firmas que se necesitan para proponer una reforma de la Constitución de Florida que permita el consumo de marihuana por recomendación médica. 
7 de cada 10 personas en Florida apoyan legalización de marihuana medicinal
La organización Gente Unida por la Marihuana Medicinal (Pufmm, por sus siglas en inglés) ha encargado una encuesta de la que se extrae que 70% de la población de este estado cree que debería permitirse que ciertos enfermos consuman marihuana y que los médicos puedan recetarla libremente. 

Según los datos del sondeo, realizado por Hamilton Campaigns y remitida hoy a EFE por la citada organización, sólo 24% de los floridanos se opone a esta propuesta e, incluso, 56% de los republicanos, los más reticentes tradicionalmente, la apoyan. 

El mayor porcentaje de apoyo se detecta en Orlando y Miami, así como entre los hispanos, los negros y las mujeres blancas. 

La consulta únicamente se ha realizado entre 600 votantes de Florida, entre el 30 de enero y el 4 de febrero, por lo que su margen de error es de 4 puntos, pero Pufmm considera que es suficiente para mostrar un claro cambio de tendencia en este estado. 

En la actualidad, 18 estados y el Distrito de Columbia ya cuentan con leyes a este respecto. La que se quiere someter a votación en Florida ("Derecho a la marihuana con fines terapéuticos") propone "permitir el cultivo, compra, posesión y consumo de marihuana para tratar el Alzheimer, caquexia, cáncer, dolor crónico y desórdenes crónicos del sistema nervioso". 

También para casos de "enfermedad de Crohn, epilepsia y otro tipo de convulsiones, glaucoma, VIH/sida, esclerosis múltiple, Parkinson, espasticidad u otras enfermedades o condiciones en las que sea recomendado por un médico", una coletilla esta última que, por ser tan amplia, podría dificultar su aprobación. 

La propuesta podrá ser presentada si es secundada por al menos 8% de los votantes que acudieron a las urnas en Florida en las anteriores elecciones presidenciales, los que supone más de 680.000 firmas, y si luego el Tribunal Supremo estatal da su visto bueno al texto. 

Pese al apoyo a la "marihuana medicinal", sólo 39% de los encuestados considera que el consumo de esta planta debería ser legal para el conjunto de la población, con independencia del objetivo con el que se consuma. 

49% cree que debe seguir siendo ilegal para toda la población, mientras que 12% no lo tiene claro. Además, 68% cree que la marihuana debe ser regulada y sometida a impuestos como el alcohol o el tabaco. 

Para el 41% de los encuestados la marihuana es menos peligrosa que el alcohol, aunque 43% cree que es la puerta de entrada al consumo de drogas más dañinas. 

En cualquier caso, 62% considera que una persona no debe ser detenida o ir a prisión por llevar "cualquier cantidad" de marihuana y 72%, que tampoco se deba penalizar a los médicos que la recomiendan. 

De hecho, 81% dice que los médicos deberían recetarla sin miedo a ser detenidos o perder sus licencias para ejercer su profesión

EFE

Willie Colón pide "no abandonar" a los estudiantes


El cantante puertorriqueño Willie Colón expresó su respaldo y pidió no abandonar a los estudiantes que manifiestan exigiendo “la verdad” sobre la situación del presidente Chávez. 

Willie Colón pide El compositor escribió en su cuenta en Twitter: 

@williecolon: ¡ATENCIÓN ! Nuestros estudiantes en Vzla nos necesitan. Los acorralan en Metro d Chacao GN y PNB. No los abandonemos". 

Este martes, los universitarios han sido reprimidos por funcionarios policiales al intentar encadenarse en distintos organismos públicos de la ciudad, como manera de presión para solicitar la juramentación del Presidente de la República.

Real Madrid jugó un excelente partido de contragolpe y venció por 3-1 al Barcelona


Real Madrid brilló en el Camp NouReal Madrid jugó un excelente partido de contragolpe y venció por 3-1 al Barcelona en el marco de duelo de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.
El cuadro madridista se puso en ventaja con gol de penal de Cristiano Ronaldo, que venció a Pinto luego de recibir una artera falta en el área de Gerard Piqué.
En el complemento, Real Madrid mantuvo el ritmo y liquidó de contragolpe con un definición de "CR7", que aprovechó un rebote y añadió ante la impotencia de Carles Puyol que quedó mal parado luego de una maniobra individual de Ángel Di María.
El tercer tanto de los "Merengues" lo hizo el zaguero francés Raphael Varane de cabeza y así con un 3-0 arriba, Barcelona empezó a ver "fantasmas" en el Camp Nou.
El descuento del Barcelona lo hizo Jodi Alba, sin embargo eso no bastó y los "Merengues" acceden a la final de la Copa del Rey donde esperan al Atlético Madrid o el Sevilla.
AFP

Ciclo de Conversaciones de Arquitectura y Ciudad 2013 Se inicia con el arquitecto Oscar Tenreiro


Con una charla a cargo del arquitecto Oscar Tenreiro, titulada “Sobre arquitectura, aquí”, se iniciará este jueves 28 de febrero a las 7:00 de la noche el ciclo de Conversaciones de Arquitectura y Ciudad 2013, que llevan a cabo la Fundación Espacio y Cultura Chacao, en la Sala Cabrujas, con entrada libre.
Premio Nacional de Arquitectura en 2003-2004, Oscar Tenreiro es egresado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV. Se desempeña como proyectista en el libre ejercicio de la profesión, abarcando dentro del campo proyectual, obras tanto en el ámbito residencial como públicos y asistenciales, en distintas regiones de Venezuela. Ha sido profesor de la Facultad de Arquitectura de la UCV desde 1965 (con rango de Profesor Asociado desde 1999), donde fundó en 1989 el Taller Firminy, unidad docente que dirigió hasta su jubilación en 2001. Ha publicado diversos trabajos y ensayos sobre Caracas desde 1969 y en la actualidad escribe una página semanal de Arquitectura y Ciudad en un diario de circulación nacional 
El público podrá asistir a este encuentro, el jueves 28 de febrero a las 7:00 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con 3º Avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre.
 Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org,www.facebook.com/fundacionespacio o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao  y@fundespacio 

Diana D´Agostino: " Más que un candidato, los venezolanos necesitamos una causa que nos sume a todos”


Descargar FOTO NOTA DE PRENSA 26 DE FEBRERO.JPG (152,5 kB)
 La candidata a la Alcaldía de El Hatillo, Diana D´Agostino, aplaudió las gestiones que inició la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para seleccionar,  por consenso,  al candidato que representaría a la oposición en  una eventual elección presidencial.

D´Agostino,  respaldó las condiciones que adelantó la (MUD) para presentarle a los ciudadanos una alternativa  en la que se  sientan verdaderamente representados, expresó: “El tema de ¿quién será el candidato?  es secundario,  la prioridad es el plan de gobierno, presentarle a los venezolanos  una opción que les genere confianza, con la que se identifiquen. Más que un candidato,  los venezolanos necesitamos una causa que nos sume a todos,  necesitamos tener la garantía de que la unidad se mantendrá por encima de cualquier cosa, queremos una Venezuela con  paz social, oportunidades e inclusión”, puntualizò.
 
La candidata recibió con beneplácito que la (MUD)  se esté preparando para la transición, afirmó: “Un candidato por consenso, la tarjeta única, un  pacto de gobernabilidad y la no reelección son garantías de triunfo. Queremos que esas condiciones se cumplan;   sea quien sea  el candidato por consenso,    debe tener claro que ir en bloque a una eventual elección presidencial  es el primer paso para garantizar ese triunfo”. 

Diana D´Agostino aseguró que se requiere definir el rumbo político del país, dijo: “Hasta ahora la política de estado del gobierno ha sido la mentira, esa mentira no nos permite  avanzar,  ni siquiera estamos gobernados por un jefe de estado  sino por un triunvirato conformado por: Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Rafael Ramírez. Nosotros no podemos vivir en este estado de vulnerabilidad.  La inseguridad está cobrando la vida de  los venezolanos y  medidas económicas como el paquetazo continúan golpeando el bolsillo de nuestra  gente, entonces nos preguntamos ¿quién da la cara por toda esta problemática? Mientras el mes de febrero ha sido el más violento de nuestra historia, el gobierno está pendiente de un sólo paciente”  concluyó la candidata.

Arranca la Feria Socialista del Pescado 2013


Prensa Insopesca) Después del gran éxito revolucionario obtenido durante el 2012 en el que más de 200 mil familias del país resultaron beneficiadas, vuelve a partir de este 28 de febrero y hasta el 29 de marzo a nivel nacional, la Gran Feria Socialista del Pescado. Un trabajo conjunto del pueblo organizado y el Gobierno Bolivariano que lidera nuestro comandante Hugo Chávez,  a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y su ente adscrito el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), donde estarán a disposición de los venezolanos y venezolanas más de 1.100 toneladas de especies del mar y acuícolas a precios justos.

De esta manera, comprometidos con el bienestar y la seguridad alimentaria de todo el país, se realizarán más de 420 jornadas de venta de especies pesqueras en todo el territorio nacional, gracias al trabajo organizado por los Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppas), quienes arriman el esfuerzo de su captura a través de la red de distribución socialista que incluye Plantas Procesadoras Socialistas de Pescado, Casas del Pescador, Centros de Acopio y dispositivos de distribución como el Pescamóvil, Ferias de Alimentación a Cielo Abierto y redes como Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario.

Igualmente, en esta Fiesta del Pescado a precio justo, se distribuirán especies frescas y procesadas en más de 250 puntos a nivel nacional, donde tan solo en la Gran Caracas serán más de 500 toneladas que llegarán al pueblo.

Asi, de forma simultánea, el arranque de las jornadas de venta a precios justos se realizará en puntos estratégicos de los estados Amazonas, Anzoátegui, Barinas, Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Aragua, Apure, Mérida y Monagas.

Durante la Feria Socialista del Pescado 2013, habrá venta de especies como Coporo, atún en rueda, sardina, cachama, lebranche, trucha, cachorreta y cataco; proveniente de diversas regiones costeras y fluviales del país, demostrando que el margen de ahorro continúa siendo más del 50% en comparación con las pescaderías privadas.

Igualmente, los venezolanos y venezolanas podrán conocer los puntos de venta de pescado fresco y procesado a nivel nacional, a través de los cronogramas a publicar en la prensa nacional y las redes sociales de Insopesca: @Insopesca en twitter, facebook.com/insopescaprensa y a través de la página www.insopesca.gob.ve. (Fin/ Fátima Rivas). 

Banco de Venezuela apoyó Clásico Ciclístico Virgen de la Candelaria


(Prensa BDV).- El Banco de Venezuela cumpliendo con la misión de fortalecer el deporte venezolano apoyó el XXI Clásico Ciclístico Virgen de la Candelaria, realizado el domingo 24 de febrero en la Plaza Bolívar del Municipio San Diego de Alcalá, del estado Carabobo. Esta actividad contó con siete categorías, destacando la Elite con un recorrido de 120 Kms y la Femenina con 80 kms, con la participación de 450 ciclistas, quienes agradecieron a la Institución Bancaria el apoyo ofrecido a esta justa deportiva.

En un ambiente festivo, el pueblo de San Diego asistió masivamente para celebrar la actividad que reunió atletas de distintas partes de Venezuela, así como también invitados de países vecinos como Colombia, Cuba y Brasil.

Descargar foto2.jpg (224,5 kB)A los atletas que ocuparon los primeros 10 lugares de cada categoría les fueron entregados medallas y kits del Banco de Venezuela, adicionalmente recibieron premios en metálico: para el primer lugar Bs. 4.000, para el segundo lugar Bs. 3.000, el tercer lugar fue premiado con Bs. 2.000, mientras que a los clasificados en el cuarto y quinto puestos se les premió con 500 bolívares cada uno.

Cabe destacar que para esta edición, participó un equipo en representación de nuestra Institución conformado por 10 atletas.

Con este apoyo a los deportistas amantes del ciclismo, el Banco de Venezuela demostró una vez más su empeño en seguir respaldando el esfuerzo de los atletas criollos, dentro y fuera de nuestras fronteras.(L.B)


Carreño pide que se sincere la agenda legislativa: colocamos proyectos sabiendo que no se cumplirá



Video: Antv, 26 de febrero de 2013
 El diputado Pedro Carreño pidió este martes que la agenda parlamentaria fuese sincerada, puesto que algunos proyectos de leyes son llevados a la AN “a sabiendas que no se va a cumplir”.
“Nosotros debemos hacer una revisión en profundidad del programa básico legislativo porque año tras año estamos quedando en mora y hay una gran cantidad de leyes que venimos arrastrando como una rémora para el Parlamento e impactan en el rendimiento”, dijo en medio de la discusión del programa básico legislativo para 2013.
En tal sentido, Carreño señaló que hay al menos 21 leyes atrasadas, algunas que fueron presentadas al Parlamento en el año 2000, y que no han sido aprobadas por“desavenencias” dentro de las comisiones o con el Ejecutivo.
“Sería contrario al trabajo que realiza el Parlamento que nosotros coloquemos un proyecto de ley en la AN a sabiendas que no se va a cumplir (…). Esta es una oportunidad estelar para sincerar nuestra agenda legislativa”, cerró.

MINUTO A MINUTO


Bajo el lema “Queremos Venezuela, no queremos Cuba”, un grupo de estudiantes inició una protesta en la urbanización Chacao en la ciudad de Caracas a la altura de la Av. Francisco de Miranda.
Se pudo conocer que se registró un enfrentamiento entre funcionarios de la PNB y algunos manifestantes. Trascendió que un grupo de estudiantes intentaban encadenarse en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Caracas.
La avenida Francisco de Miranda está abierta en ambas direcciones y se reportó que el Metro de Caracas funciona con normalidad.
Exigieron que “se declare la falta abosulta del presidente Chávez y se llame a elecciones.Basta ya de que los funcionarios repriman a los estudiantes”.
Uno de los voceros de este movimiento estudiantil señaló que en la protesta participan entre 70 y 80 estudiantes de las distintas casas de estudio del país. “Pero los replegaron la Policía Nacional Bolivariana y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana”, dijo.
En la protesta, estuvieron presentes diversos estudiantes que también protagonizaron una manifestación en días pasados en las ajdyacencias de la Embajada de Cuba en la urbanización Chuao.
“Tenemos derecho a saber qué es lo que ocurre en el país”, afirmó uno de los jóvenes que también denunció la detención de un miembro de este movimiento estudiantil, un estudiante de la Universidad de Los Andres del núcleo Trujillo.
“Villegas miente cuando da las declaraciones, queremos saber dónde está Chávez porque hace tiempo no los vemos”, declaró un manifestante.
“Seguiremos persistiendo como siempre lo hemos hecho, sin capuchas, sin violencia, sin pistolas. No tenemos armas, nuestra única arma es nuestra conciencia”, manifestó otro de los estudiantes apostados en Chacao.
“Estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para conseguir la verdad”, sentenció un integrante de la protesta.
NOTICIAS 24

Barcelona 0 – 2 Real Madrid por la Copa del Rey (segundo tiempo)

López dice que encarará imputación que busca “asfixiar” a la oposición venezolana


EFE)- El dirigente opositor venezolano Leopoldo López Mendoza aseguró hoy que dará la cara ante la Fiscalía por la imputación en su contra, sin temor, incluso, de ir preso en un caso que considera que está parcializado y que el Gobierno reabrió para “asfixiar” a la oposición.
“A pesar de que no reconocemos la equidad de la justicia venezolana, no dejaremos de asistir así sabiendo que estamos enfrentando unos verdugos”, dijo López, inhabilitado políticamente en 2008 y hasta 2014, en un encuentro con la prensa extranjera.
La Fiscalía citó para este jueves a Mendoza en calidad de imputado por la comisión de “presuntas irregularidades” en dos donaciones que en 1998 hizo la gerencia de relaciones públicas de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que entonces dirigía su madre, Antonietta Mendoza de López, para supuestamente fundar el partido opositor Primero Justicia (PJ).
Por este mismo caso, la Contraloría decidió inhabilitar a López en 2008 sin que se celebrara un juicio ya que la institución no notificó a la Fiscalía que hubiera elementos que ameritaran abrir un procedimiento penal.Mendoza de López también fue llamada a declarar como imputada el próximo 7 de marzo.
Para López, la reapertura del caso, que llevó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que falló a su favor en septiembre de 2011, se origina en una “orden directa y pública” que recientemente hizo el vicepresidente, Nicolás Maduro.
Advirtió que para el Gobierno “es muy importante que en la oposición no existan referentes que puedan organizar, movilizar”, y tildó esa imputación como un “asesinato moral”.
Esto no viene solo, viene con una voluntad clara de asfixiar, de buscar estrangular y aislar a la propia oposición”, señaló López, estrecho colaborador con el excandidato presidencial Henrique Capriles.
El dirigente opositor, que se autodefinió como un “perseguido político”, aseguró que no piensa irse del país ni esconderse como, a su entender, querría el Gobierno sino que va a dar la cara hasta el final pese a que este caso se enclave en un “Estado completamente manipulador de la justicia”.
“Yo no tengo ningún temor de ir preso, si el Gobierno quiere meterme preso, que entienda que yo voy a asumir esa responsabilidad. Yo asumiré todas las consecuencias, pero que el Gobierno también asuma las consecuencias“, apuntó López al indicar que el Ejecutivo quedaría “desnudo” ante su persecución a la disidencia del país.
López, señaló, además, que ya ha hecho una notificación oficial a la CorteIDH sobre la apertura del juicio por el caso del que ya emitió sentencia el organismo internacional y que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano declaró “inejecutable”.“Esto es lo que hacía (el ahora expresidente peruano Alberto) Fujimori, los países del cono sur, en los países de Centroamérica, en Europa del Este, en Cuba, obviamente, es lo que se hace en países autoritarios”, consideró.
“El Gobierno lleva diez años en la opinión pública con este caso, que sube o baja de volumen de acuerdo a lo que es su interés (…) El caso es la excusa, la imputación es el mecanismo, una anestesia para que nos mantengamos distraídos”, manifestó López.

Un 27 de febrero Venezuela despertó para siempre


Prensa Gobernación).-  El 27 de febrero del año 1989, un glorioso pueblo despertó, después de muchos años de ser engañado, de ver como la burguesía se hacía más rica a cambio del hambre del venezolano, de cómo siendo mayoría veían a los gobiernos desangrar a una patria que ya tenía 175 años de haber sido libertada por el padre de la patria Simón Bolívar y los próceres. Ese pueblo trajo el espíritu de lucha de esos hombres y mujeres, lo sembraron en su alma y acabaron con el miedo, enfocados en romper con las cadenas que el fascismo y la dictadura puntofijista les había colocado los últimos 30 años.

El día 26 de febrero de 1989, a sólo tres semanas de la toma de posesión en su segundo período, Carlos Andrés Pérez (CAP) se quitó la máscara de candidato y mostró su realidad de títere del Imperio estadounidense y del Fondo Monetario Internacional (FMI). Quiso imponer medidas económicas neoliberales que le permitirían apoderarse de la riqueza de nuestro petróleo y llevar al pobre al abismo sin recuperación, con lo cual demostraron lo indiferente que era su gobierno ante las problemáticas del pueblo.

La mañana del 27 de febrero, en la ciudad de Guarenas, estado Miranda, el pueblo retomó la pasión guerrera y comenzaron las protestas, ya estaba el precio del pasaje y la gasolina un 30% más alto, y comenzaron a reclamar con derecho la falta de respeto hacia Venezuela. Ya pasado el mediodía, en más de siete ciudades de todo el país brotaba el clamor por la justicia, se podía ver cómo miles de personas se sumaban a la lucha reivindicativa, exigiendo mejor calidad de vida, salud, seguridad, educación digna, vivienda, empleo y salarios justos, pero el clamor mayor era la libertad, la independencia arrebatada por AD y COPEI desde el 58 y sobretodo respeto.

Los medios de comunicación rendidos a los pies del gobierno adeco, titularon en su mayoría: “Ola de violencia, saqueos y disturbios”; “Estallidos de violencia sospechosamente localizados con incendios, saqueos y heridos”; “Protesta convertida en incontrolable ola de violencia”; “Protestas degeneradas en alteración del orden”. Es de resaltar dos palabras claves en estos titulares y es la descripción en su totalidad de lo que le habían hecho al pueblo, eso que encendió la mecha, que los convirtió en un huracán de vida y deseo, vivir mejor y recibir lo que merecían.

El pueblo no saqueaba, sólo recuperaba lo que le saquearon por muchos años, no era violento, se defendía de la represión más violenta puesta en marcha por un gobierno elegido por el soberano. En el libro Desaparición Forzada, sus autores, Yahvé Álvarez y Oscar Battaglini, señalan  que las acciones por parte del gobierno de CAP el 27 de febrero alcanzan proporciones que las acercan al más brutal genocidio de la historia venezolana.
Aun no existen cifras fiables de fallecidos en el estallido social del 89, se manejan las oficiales para la fecha, de menos de 400 asesinados, y las que más se asemejan con lo sucedido, un poco más de 3000 desaparecidos, estas últimas se basan en denuncias que presentaron las ONG de familiares de los héroes del 89, así los llamaremos porque “los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”.

Este espacio en la historia de Venezuela, demostró a gobernante alguno elegido para llevar las riendas de nuestro país, que no existía miedo en el pueblo, si eran capaces de hacerlo presidente, tenían el guáramo para reclamar sus derechos y hasta sacarlo, además dejaron claro que estos hechos, sólo eran la manera de revivir las luchas independentistas de nuestros próceres, ejecutadas por un pueblo defraudado, en busca del vivir bien, el poder hacer de este país una Patria grande.

24 años después de este hecho histórico, se puede decir que el pueblo venezolano despertó de los engaños de la cuarta república. “El Caracazo” no sólo fue una respuesta a esas medidas, sino también la expresión popular que no tenía forma de canalizar su descontento ante la corrupción generalizada y la crisis generada por los gobiernos de la democracia representativa.

En el año 1998 Venezuela comenzó a vivir la Independencia perdida, con la llegada del comandante presidente Hugo Rafael Chávez Frías y el Socialismo del siglo XXI, el pueblo más nunca pensará en un estallido social, nunca más vivirá bajo el yugo de gobernantes que ejecuten medidas contra el pueblo, la Revolución Bolivariana está dedicada en su totalidad a entregar al pueblo las decisiones importantes, a que tengan una vida plena y dejemos un pías mejor a nuestros hijos.

Es importante destacar que el caso de El Caracazo no está cerrado. La fiscal general Luisa Ortega Díaz dijo: “Considero que no se puede cerrar un hecho tan importante” que, a criterio del Ministerio Público (MP), “es la masacre más grande que ha ocurrido durante la democracia representativa”, sostiene Ortega Díaz, en entrevista con el Correo del Orinoco

Medidas económicas de Chávez no son un “Paquetazo”
            Hoy, como siempre la oposición venezolana quiere desvirtuar lo que el Gobierno Bolivariano viene haciendo a favor del pueblo, han tomado como referencia y han comparado las medidas económicas neoliberales del año 1989 con lo que el Comandante Presidente Hugo Chávez ha autorizado en los últimos días; medidas que benefician al pueblo a través del fortalecimiento de las reservas internacionales.

            Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela indicó que las nuevas medidas económicas permitirán fortalecer las reservas internacionales. La nueva medida consiste en una reforma a la Ley de Contribución Especial por Precios Extraordinarios y Exorbitantes en el Mercado Internacional de Hidrocarburos.

            Por su parte, el vicepresidente  de Venezuela, Nicolás Maduro; ha insistido en  que las medidas tomadas son el firme propósito de dar un alto a la especulación, con la finalidad de garantizarle al pueblo el acceso a la alimentación, bienes y servicios, a pesar de la crisis económica mundial que se vive especialmente en Estados Unidos y Europa.

            Esto es sólo una muestra de las buenas decisiones que ha venido tomando el Gobierno Bolivariano de Venezuela, como siempre pensando en el bien del pueblo y para el pueblo, no como lo quiere hacer ver la derecha golpista, que apuesta al daño de la Nación, escondiendo los productos y especulando en los precios, para crear zozobra en la población.

Pero ya eso se acabó, desde aquel 27 de febrero de 1989 Venezuela despertó para siempre, como lo dijo el Comandante Chávez, el “Caracazo  fue el fin” y el comienzo de una era Socialista y Revolucionaria, que los venezolanos y venezolanos creyentes en este proceso de transformación, luchan por seguir manteniendo la Patria grande que todos queremos; Viviremos y Venceremos.


Aún no se sabe cuántas personas murieron ese día.
Aún no se sabe cuántas personas murieron ese día.
Disturbios por la desesperación y la angustia del pueblo venezolano.

Marielys Griego

Inter debe pagar 50.000 euros por cánticos racistas contra Balotelli


El Inter de Milán ha sido sancionado con una multa de 50.000 euros por los cánticos racistas que profirieron sus seguidores desde las gradas contra el delantero del Milan Mario Balotelli durante el derbi milanés del pasado fin de semana.

Según informó hoy la Liga de Fútbol italiana en un comunicado, el juez deportivo Gianpaolo Tosel ha decidido imponer esta sanción al considerar que los cantos que se oyeron en varias ocasiones durante el partido "constituyen una expresión de discriminación racial a un futbolista del equipo contrario".

El propio Balotelli, exjugador del Inter, también ha sido multado con 10.000 euros por hacer gestos inapropiados a los seguidores interistas cuando se dirigía al vestuario al término del encuentro.

La sanción al Inter se suma a la que ya se le impuso el pasado 11 de febrero por el mismo motivo.

Entonces el club "nerazzurro" fue condenado a pagar 15.000 euros por los cánticos racistas proferidos por algunos de sus aficionados durante el encuentro liguero contra el Chievo Verona, en los que se escuchó la expresión "No hay negros italianos"en referencia a Balotelli, único jugador de color de la selección italiana.
EFE

Juventus ofrece 20 millones de euros por el chileno Alexis Sánchez


Juventus ofrece 20 millones de euros por el chileno Alexis SánchezSegún el diario, el cuadro de Turín estaría planteando ofrecer cinco millones de euros por la cesión del jugador, operación que estaría como opción de compra por 20 millones de euros adicionales, reprodujo el diario Tuttosport en su página digital.
El interés del líder de la serie A por el delantero del Barcelona no es nuevo, pero la prensa cercana al club italiano afirmó que la ‘Juve’ haría lo posible contratar al jugador ‘blaugrana’ en calidad de cedido. 
En caso se complete la cesión el conjunto italiano deberá pagar dicha suma en junio del 2014.
El delantero azulgrana no será de la partida para el partido de vuelta frente al Real Madrid por un pase a la final de la Copa del Rey. El volante Andrés Iniesta ocupará su posición.AFP

Michel Platini pide combatir la violencia en el fútbol serbio y croata

El presidente de la UEFA, Michel Platini, criticó la gravedad de la violencia en el fútbol serbio y croata y pidió a las autoridades políticas de los dos países que intervengan para atajar el problema.

En dos cartas enviadas a los primeros ministros de ambos países, Platini consideró inaceptable los altercados que caracterizan a los encuentros en los que participan equipos serbios y croatas y exigió soluciones al respecto.

El presidente de la UEFA convocó una reunión de urgencia en marzo entre representantes de los dos países y la comisión de la UEFA responsable de la seguridad en los estadios.

Platini advirtió de que el futuro del fútbol en los dos países depende en gran medida de que las autoridades políticas se involucren en este asunto.

En la carta dirigida al Gobierno croata, Platini elogió los esfuerzos hechos por la federación de este país, presidida por el exfutbolista Davor Suker, para enfrentarse a la violencia en el fútbol.efe

CNE inicia digitalización de actas del Registro Civil: se colocará a la vanguardia tecnológica

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas ofreció detalles del proyecto de digitalización del Registro Civil.
Video: VTV, 26 de febrero de 2013
“Vamos hacia un Registro Civil que sea efectivamente de cara a las necesidades de la gente, del país de construcción y un Estado garante de derecho así entonces sea ágil, confiable, seguro y sea una gran base de datos, una fuente de insumos para la toma de decisiones de especial trascedencia nacional”, indicó.
Asimismo, comentó que “esto nos ha permitido modelar lo que será próximamente el Sistema Nacional de Registro Civil. Hemos sido cautelosos pero firmes al responder que un Registro Civil que data de 1873 y que pretende colocarse a la vanguardia de la tecnología requiere de certeza, firmeza y confianza entre las partes: la ciudadanía y el Estado. Es la posibilidad en un futuro próximo de tener desde un computador el acceso a sus documentos con valor legal”.
Oblitas destacó que esto “permite el inicio del proyecto de digitalización de unas 17 millones de actas, entre las que están nacimientos, matrimonios, defunciones. Este trabajo minucioso establecido nos lleva a tomar desde el año 1990 hasta la fecha esta cantidad donde incurren el 43% de los actos registrados, un hecho importantísimo que permite tener una fuente de información planteada desde una manera absolutamente diferente”.
Informó que en el traslado de los libros al centro de digitalización de actas está presente la Fanb “ya que se tratan de documentos de alta sensibilidad y seguridad de Estado”, al tiempo que resaltó que el CNE “es pionero en lo que tiene que ver con la aplicación de tecnologías de la información y comunicación, lo ha puesto a prueba en materia electoral y pone ahora todo ese conocimiento y experiencia a este gran desafío que nos hemos propuesto que es la construcción de este Sistema Nacional de Registro Civil”.

Detienen a dos hombres por intentar robar vehículos en el estacionamiento del Aeropuerto de Maiquetía


Prensa Iaim) – Las medidas de control del Plan de Seguridad Pública desplegadas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, permitieron a los agentes de seguridad aeroportuaria, conjuntamente con funcionarios del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur), detener a dos ciudadanos cuando intentaban robar un vehículo en el estacionamiento de esta terminal aérea.
Durante un rutinario recorrido realizado por el estacionamiento de permanencia larga de la terminal nacional, efectivos policiales capturaron a estos individuos en actitud sospechosa cuando abrían una camioneta modelo Grand Blazer, marca Chevrolet; color verde que se encontraba aparcada en ese lugar.
Ambos sujetos, un venezolano y un peruano, fueron puestos a la orden del Ministerio Público para establecer las responsabilidades penales. El primero de ellos tiene una orden de presentación ante los tribunales desde el año 2007.
El director General del Iaim, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, reiteró que gracias a los controles de vigilancia del aeropuerto fue posible frustrar en flagrancia este hecho, al tiempo que destacó que continúan trabajando en coordinación con los organismos que hacen vida en Maiquetía para fortalecer la seguridad.
Es importante resaltar, que estos positivos resultados corresponden al patrullaje continúo que durante 24 horas llevan a cabo los organismos que integran el Plan de Seguridad Pública, entre ellos fiscales aeroportuarios, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Guardia Del Pueblo (GDP), Desur, Ministerio Público (MP), Cicpc, Sebin, Polivargas e INTT.
De esta manera, el Iaim reafirma su compromiso con el Gobierno Nacional, en aras de continuar ofreciendo mayor seguridad a los usuarias y usuarias del principal aeropuerto del país.

Pistorius recordará esta noche a su novia en una ceremonia privada


 EFE) – El atleta Oscar Pistorius honrará esta noche en una ceremonia privada la memoria de quien fuera su novia, Reeva Steenkamp, que murió la madrugada de San Valentín al recibir cuatro disparos efectuados por el deportista.
Según confirmó a EFE la portavoz del atleta, Lunice Johnston, la ceremonia tendrá lugar en el domicilio del tío del corredor, Arnold Pistorius, donde el acusado se hospeda desde que obtuviera el viernes pasado la libertad bajo fianza.
Johnston aseguró en conversación telefónica no poder dar más detalles, y subrayó que la familiaha pedido a la prensa que respete la privacidad de la ceremonia.
La modelo de 29 años Reeva Steenkamp murió de varios disparos el pasado 14 de febrero en la casa de Pretoria de su novio Oscar Pistorius.
La fiscalía acusa al velocista de asesinato premeditado, mientras que el atleta asegura que pensaba estar disparando a un intruso cuando mató a tiros a Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño.
Tras una vista que duró más de una semana, el juez Desmond Nair concedió la libertad bajo fianza de unos 85.000 euros al acusado, que fue obligado a entregar su pasaporte y sus armas de fuego y no puede salir de Pretoria.
Pistorius volverá a comparecer ante el tribunal el próximo 4 de junio.
Hasta entonces deberá informar todos los lunes y viernes a las autoridades penitenciarias sudafricanas de su paradero.

Henri Falcón: después de la devaluación, "lo que impera en el país es el desabastecimiento"




Ministerio Público imputó a tres hombres por comercializar animales silvestres


El Ministerio Público imputó a tres hombres, quienes fueron aprehendidos en procedimientos realizados los días 22 y 25 de febrero en Puerto Píritu y Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, por su presunta vinculación con la comercialización de 11 aves silvestres y un mono.
La fiscal auxiliar 21º de la referida jurisdicción, Daniela Marín, imputó a Luis Rafael Guaigua, Carlos Alfredo Domínguez y Rafael José Lubatón, por la presunta comisión de los delitos de caza y comercialización de ejemplares de la fauna silvestre, previstos en  la Ley de Protección a la Fauna Silvestre. 

En ese sentido, los Tribunales 2º y 5º de Control de Anzoátegui, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal,  dictó medida cautelar de presentación cada 30 días ante el Circuito Judicial Penal de Anzoátegui ubicado en Barcelona. 

De acuerdo con la investigación, el pasado 22 de febrero funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que patrullaban el sector La Fragua en Puerto Píritu, sorprendieron a Guaigua y a Domínguez cuando vendían un loro real y un mono araguato en la vía pública, por lo que fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público. 

Mientras que a las 2:00 de la tarde del 25 de febrero, funcionarios de la GNB que se encontraban en el mercado Paseo Miranda en Puerto La Cruz, aprehendieron a Lubatón cuando comercializaba 10 aves de la fauna silvestre (seis caicaitos, dos pericos mangueros y otros dos de la especie conocida como calzoncillos). 

Es importante destacar que las referidas especies de la fauna silvestre fueron enviadas a  las direcciones de Ambiente y de Diversidad Biológica de la Gobernación del estado Anzoátegui.

NOTA DE PRENSA

Edgar Zambrano solicitará intermediación internacional por tema de prisioneros y exiliados venezolanos


El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, anunció este martes que además de su reunión en la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas por el tema de los prisioneros y exiliados venezolanos, será recibido por representantes de la Cruz Roja Internacional y la Organización Internacional del Trabajo, todas con sede en Ginebra. 

Edgar Zambrano solicitará intermediación internacional por tema de prisioneros y exiliados venezolanos“Tal como ya lo hemos anunciado, este sensible caso que deseamos resolver por el bien de todo país, será abordado en una audiencia que se nos ha fijado para el venidero 11 de marzo en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos”, recordó el parlamentario, quien desde el pasado mes de noviembre realiza gestiones ante el gobierno venezolano y demás instituciones del poder público, así como ante diversos organismos de la vida nacional, a favor de la liberación de prisioneros, regreso a la patria de exiliados y respeto a la inmunidad parlamentaria. 

En este sentido, explicó que se consignará la documentación que sustenta la solución de cada uno de los casos ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en virtud de que el Presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, lleva siete años como exiliado en Perú, al igual que otros civiles y militares, “y consideramos que puede existir una intermediación a favor de ellos ante el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, de modo de facilitar su regreso al país”. 

“El país espera que la justicia sea accesible para todos los ciudadanos por igual, y es justamente nuestro interés crear un clima de opinión tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, en defensa y protección de los derechos humanos a tenor del texto constitucional, y su capítulo especialísimo, Título III, Capítulo 1, Artículo 21, numerales 1 y 2, y artículos 23, 25, 26, 27 y 31. 

Existen salidas que abrirían puertas a un verdadero diálogo nacional, planteado por el Presidente de la República, que pasan por acciones y decisiones tanto del poder legislativo, mediante una ley de amnistía y reconciliación política consignada ante la Asamblea Nacional, del poder ejecutivo, con las facultades presidenciales, o por actuaciones del poder judicial bajo la responsabilidad de los operadores de justicia”, comentó.

Cenda: Canasta alimentaria en enero tuvo un costo de 4.151,84 bolívares

La canasta alimentaria del mes de enero tuvo un costo de 4 mil 151,84 bolívares, presentando una variación de 1,9%, lo que representa en Bs. 77,94. Esta variación fue inferior a la registrada en el mes de diciembre 2012, que arrojó 4,9% equivalente a una variación de Bs. 190,44 y cuyo costo total fue de Bs. 4.073,90. 

Según el informe mensual presentado por Centro De Documentación y Análisis Para Los Trabajadores (Cenda), diez rubros de los 11 que conforman la canasta alimentaria registraron incrementos, entre ellos: carnes, verduras, azúcar, leche, queso, huevos, pescados, frutas y hortalizas. 

Aunque el pasado 27 de noviembre entró en vigencia los nuevos precios de harina de maíz (Bs. 5,93 1kg.), arroz (Bs. 7,20) y café (Bs. 46,66 1kg.), algunos de estos productos se adquieren por encima de su valor, porque presentan escasez o venta limitada. 

De enero 2012 a enero 2013, la Canasta Alimentaria presenta una variación anualizada de 21%, lo que en bolívares equivale a 714,11 en un año. 

El salario mínimo de los venezolanos es de 2047,52 bolívares.

Aseguran que medidas económicas del Gobierno han provocado el cierre de 21 mil empresas en el Zulia


La Unión Empresarial de Comercio y Servicios en el Zulia (UCEZ) se pronunció sobre la actual situación económica del país. Aseguran que la empresa privada ha sido la más "golpeada" con las medidas del Gobierno durante estos 14 años de gestión, pese a que representa 69% del motor económico de la nación. 

Según la UCEZ , las pequeñas empresas son el factor de rentabilidad de muchos países. "En Europa hay una empresa por cada 6 habitantes. Venezuela es un país con una empresa por cada 60 habitantes", indicó Vitaliano Giannangeli, presidente de UCEZ. 
Aseguran que medidas económicas del Gobierno han provocado el cierre de 21 mil empresas en el Zulia
Manifestaron que las medidas económicas que se han establecido en los últimos años han originado que, solo en el estado Zulia, 21 mil empresas hayan desaparecido. 

Gilberto Gudino Millán, director de la UCEZ, aseguró que el sector privado se ha visto afectado también por el crecimiento de la economía informal. "La economía informal no cancela tributos, al mismo tiempo que tampoco percibe los beneficios de ley", detalló. 

Exigen respeto a la libre empresa, igualdad de condiciones que se les otorga a empresas extranjeras, diálogo y acercamiento con el Gobierno Nacional.