Lo Último

.

.

domingo, 3 de marzo de 2013

A ULTIMA HORA 3 DE FEBRERO



CORPOELEC  COJEDES REALIZARÁ ACTIVIDADES ESPECIALES EN SEMANA DE           ANIVERSARIO

Prensa Corpoelec Cojedes, 01/03/2013).- La subcomisionaduría de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista en el estado Cojedes, de la mano con la Zona Educativa, realizarán a partir del próximo lunes, diversas actividades  con motivo de celebrarse el 5 de marzo el Día Mundial de la Eficiencia Energética.
 

Motivo por el cual, el subcomisionado para los procesos de Distribución, Comercialización y UREE, Argimiro Gil con los trabajadores de la estatal eléctrica invitan a la colectividad a participar en los actos a realizarse desde el 4 hasta el 8 de marzo, en los diferentes escenarios organizados en la ciudad de San Carlos; gracias al apoyo además del Frente Francisco de Miranda. . 

Destacó el subcomisionado que el día lunes se dará inicio a las actividades en la Plaza Manuel Manrique, con actos culturales que contarán con la participación activa de niños, niñas y adolescentes, de los planteles educativos, pertenecientes a varios municipios escolares de la entidad cojedeña. 

El martes 5 de marzo los actos centrales se realizarán en el parque la Bocatoma, donde los jóvenes efectuarán siembra de árboles, además de dinamizar el evento con bailoterapia y  entrega de materiales didácticos a los participantes. 

El miércoles continúa la programación con Charla Formativa a realizarse en el Centro de Educación Inicial (CEI) “Luisa Cáceres de Arismendi”,   ubicado en La Mapora a partir de las 8 de la mañana. 

El día jueves  se realizará a tempranas horas, una Jornada Socialista Comunitaria, frente a la sede de Corpoelec ubicada en la avenida Bolívar, donde se estarán expendiendo productos MERCAL y la Dirección Regional de Salud brindará atención médico asistencial a la colectividad. 

Concluirá la programación el día viernes en la mañana, con una súper actividad recreativa en el Parque Acuático “Niño Simón”, teniendo como invitados especiales a los niños y niñas de la escuela Fundabarrio, quienes disfrutarán de mundo inflable y pinta carita para divertirse aprendiendo sobre la cultura del uso racional y eficiente de la energía eléctrica.
 



Serrano: “En el país debe sincerarse la necesidad de vehículos y no la demanda artificial”

“El proyecto de Ley para el control de venta de vehículos nuevos y usados ya fue aprobado en una primera discusión durante la plenaria de la AN. Ahora corresponde realizar la consulta pública y preparar el informe para la segunda discusión”, informó el diputado y presidente de la comisión de Administración y Servicio, Elio Serrano.

Durante el programa “Venezuela Dice Presente” conducido por el diputado William Ojeda, en Noticias24 Radio, Serrano expresó que la comisión que preside “está integrada por 11 diputados, de lo cual es relevante mencionar que la vicepresidencia de la misma es dirigida por el diputado Richard Blanco, quien pertenece al partido Alianza Bravo Pueblo”.

“Esto es para que la población sepa que la comisión no solo va a tener la opinión de los diputados revolucionarios, sino que también va ahí un diputado de la oposición y tienen voz dentro de este instrumento legislativo”.

Asimismo, explicó que la población venezolana va a ser consultada sobre este tema, expresó además que ya han hecho reuniones con las instituciones del Gobierno relacionadas con este tema, como el Ministerio de El Comercio.

En este sentido, detalló que en el país se ensamblan alrededor de 120 mil vehículos anuales, sin embargo, “en el año 2007 se ensamblaron 150 mil vehículos y se importaron 350 mil, generando una distorsión porque la demanda que tiene Venezuela no supera los 250 mil”, adujo.

Con respecto a si es necesario el aumento de la producción de carros para cubrir la demanda, Serrano aseveró que se ha manejado la situación en función de crear una demanda ficticia, “no es cierto que se requieran esos 500 mil automóviles que durante el 2007 aquí se ensamblaron e importaron, ya que ningún país y mucho menos este aguanta utilizar las divisas para un bien que no es de primera necesidad”, prosiguió.
En el país debe sincerarse la necesidad real de vehículos y no precisamente la demanda artificial que se genera, porque obviamente eso va estimulando y empujando los precios y en este juego los que salen beneficiados son los especuladores”, acotó.

En este contexto, aseguró que con el ensamble de 150 mil carros y la importación de 50 mil, se puede satisfacer la demanda de la población. “Pero el problema no está ahí precisamente, así no haya la cantidad de vehículos requeridos, no es posible que la gente aquí triplique y cuadruplique los costos de los mismos”.

“En otros países de Latinoamérica, a diferencia de Venezuela, los automóviles 0 kilómetros se adquieren con costos por debajo que los carros usados en el país, por lo tanto creo que lo que hace falta es un control y seguimiento de los órganos del Estado que permita que esto no se permita”, señaló.

El diputado considera que este proyecto de Ley, podría ser aprobado durante la segunda discusión, “no debe haber obstáculos para ello y estimamos que a finales del mes de abril estaríamos discutiendo en la plenaria este informe” finalizó.

 

Muere Tony Ronald, popular cantante de los 70

A los 72 años de edad el cantante Tony Ronald falleció la tarde de hoy tras una larga enfermedad. Este lunes se abrirá el velatorio de sus restos y el martes iniciará la ceremonia de despedida, según explicó su hija y manager Juli de Boer.

En un contacto telefónico con el programa Telecinco “Qué tiempo tan feliz”, la esposa del artista, Mariló Domínguez, manifestó su tristeza por la muerte de Ronald, sin embargo destacó lo orgullosa que se siente de su trayectoria y “de cómo se ha ido”.

Aseguró que el intérprete de “Help, ayúdame” fue un “genio y figura hasta la sepultura. Hasta el último momento ha mantenido el tipo, ha estado fuerte, como él era”, al tiempo que resaltó que “su cuerpo no ha respondido más (…) pero se ha quedado en paz”.

Tony Roland era de origen holandés y su nombre de pila fue Siegfried Andre den Boer Kramer. También, era compositor y productor; inició su carrera en Barcelona y el éxito tocó su puerta en los años 70 con “Help, ayúdame”.

Algunos videos para recordar a Tony Roland

Para conocer más sobre la vida de este fabuloso artista Pulse Aquí

Madre del estudiante detenido: Nicolás, póngase la mano en el corazón y suelte a mi hijo

Madre del estudiante detenido: Nicolás, póngase la mano en el corazón y suelte a mi hijoJosefina Peralta, madre del estudiante detenido por participar en la "Operación Soberanía", Antonio Peralta, visitó Caracas para conocer el estado de su hijo.

Desde la Brigada Antiextorsión y Secuestro (BAE), la progenitora le envió un mensaje al vicepresidente Nicolás Maduro: "No como casi porque me lo tienen para acá. ¿Qué pasó, señor Nicolás?, usted es un hijo. Hágame el gran favor y no me le haga eso a él. Él es buena persona, él es lo único que yo tengo, él es el sustento de la casa. Nicolás, póngase la mano en el corazón y suelte a mi hijo", imploró la señora Peralta.

La madre del universitario alertó que su hijo ha recibido amenazas. "Me dicen que lo van a matar. ¿Por qué? Él no ha hecho nada malo, no ha robado, no ha matado".

"Si usted quiere vaya a Pampan y vea nuestra casa, que somos humildes", invitó al Vicepresidente.

A Antonio Peralta le fue dictada medida privativa de libertad el 27 de febrero, y estará recluido por 45 días en la sede de la Brigada Antiextorsión y Secuestro (BAE), mientras presentan los actos conclusivos del caso. Cabe destacar que ninguno de los delitos que le fueron imputados se relacionan con la orden de aprehensión, que señalaba agresión a un sexagenario. 
Globovisión

Iván Simonovis cumple 53 años, 12 de ellos tras las rejas

Image and video hosting by TinyPicEste domingo el Comisario Iván Simonovis cumple 53 años de edad, doce de ellos los ha pasado tras las rejas luego de que fuese detenido el 22 de Noviembre de 2004, por funcionarios de la Oficina de Interpol del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras ser acusado por el gobierno nacional por los hechos ocurridos el 11 de abril de 2002 en las inmediaciones de la Avenida Baralt en el centro de Caracas.

Los crímenes por los cuales fue sentenciado Simonovis junto con los también comisarios Lázaro Forero y Henry Vivas, son homicidio calificado, homicidio frustrado calificado, lesiones personales graves y lesiones personales leves.

En 2012, la defensa solicitó  al Gobierno Nacional se le otorgara la libertad como medida humanitaria, debido al deterioro en su estado de salud. Como consecuencia la incapacidad de absorber vitamina D proveniente del sol, por la naturaleza de su reclusión en una celda en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el exsecretario de seguridad, padece de Osteoporosis.

El 21 de febrero, el Tribunal  1º de Ejecución del estado Aragua, a cargo de Dorita de Freita, negó la medida, en constraste, se decidió trasladarlo de inmediato, desde el centro de reclusión del Sebin, donde permanecía recluido desde hace ocho años, hasta las instalaciones de la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, a fin de mejorar su estado de salud.

Ante la negativa de la medida, Enrique Perdomo, abogado defensor de Simonovis, explicó que, de acuerdo con exámenes clínicos practicados recientemente y avalados por un médico forense, padece de 19 patologías. Entre las más complicadas: osteoporosis severa, con lo cual corre el riesgo de sufrir fractura de cadera espontánea incluso con movimientos simples como amarrarse las trenzas de los zapatos. Asimismo, padece síndrome del túnel carpiano bilateral, discopatía lumbar L4, L5, L5-S1, esofagitis de reflujo grado C con hernia hiatal así como problemas auditivos y de la visión.

Los estudiantes que protestan desde el pasado martes en las adyacencias de la sede de la Dirección Ejectutiva de Magistratura (DEM) en Chacao, en muestra de solidaridad prepararon la siguiente torta de cumpleaños, pese a su ausencia en el lugar.

MUD: Maduro reconoció el record de la violencia que afecta a los venezolanos

MUD: Maduro reconoció el record de la violencia que afecta a los venezolanosEl coordinador de la comisión de seguridad de la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Izquiel consideró que  los 16.072 homicidios ocurridos durante el año 2012 en Venezuela, reconocidos por el Vicepresidente de la República, Nicolas Maduro, durante la rendición de la Memoria y Cuenta del Gabinete Ejecutivo, representan un nuevo récord histórico de violencia en nuestro país. "La tasa oficial que se desprende de esta lamentable cifra, es la de 56 asesinatos por cada 100.000 habitantes, la segunda más alta del mundo, solo superada hoy por la de Honduras. El año pasado fueron asesinados un promedio de 44 venezolanos por día", informó.

El representante de la Unidad explicó que de conformidad con lo anunciado por Nicolás Maduro, en el 2012 ocurrieron 1.980 homicidios más que en 2011 (14.092), lo que representa el mayor aumento cuantitativo de los últimos años. Números que dejan a miles de hogares enlutados, y que al menos la mitad fueron cometidos durante la vigencia de la Misión "A Toda Vida Venezuela", lo que refleja su rotundo fracaso.

"Si consideramos lo plasmado en el informe 2012 de la Fiscalía General de la República, el 98% de estos 16.072 homicidios seguramente quedarán impunes. Esta es la consecuencia del secuestro de las instituciones del Sistema de Justicia que sufre el país desde hace más de 14 años. Mientras el Ministerio Público y el Poder Judicial continúen siendo utilizados casi exclusivamente para la persecución de la disidencia política, los delincuentes seguirán actuando con total impunidad en contra de los venezolanos", sentenció Izquiel.

Sobre estas cifras, denunció que la tasa oficial está  muy alejada de la suministrada recientemente por ONG's como el Observatorio Venezolano de Violencia, organismo que señaló que en 2012 se produjeron en el país más de 21.600 homicidios, lo que representa una tasa de 73/100.000 habitantes.

"Si el oficialismo continúa aplicando políticas erradas en materia de seguridad ciudadana, muy pronto nos convertiremos en el país más violento del mundo", manifestó.

Al concluir, Izquiel elevó, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática la exigencia de que el Gobierno Nacional asuma su responsab

Inter de Milán venció de visita 3-2 al Catania por la Serie A

Los futbolistas argentinos Rodrigo Palacio y Ricky Álvarez consiguieron salvarle la cara al Inter de Milán, al lograr una remontada para los "Neroazzurri" en el encuentro que disputaron contra el Catania, que terminó finalmente con un 2-3 a favor de los milaneses.

En esta vigésimo séptima jornada de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana, los dos argentinos permitieron al Inter seguir con opciones de acceder a la Champions League de la próxima temporada, única meta que le queda al cuadro de Andrea Stramaccioni.

El primer gol del encuentro lo hizo Gonzalo Bergessio a los 7 minutos, luego aumentó para Catania el volante Giovanni Marchese a los 19.

Inter respondió en el complemento con el gol de Ricky Álvarez a los 52 y luego apareció Rodrigo Palacio para dar la vuelta agónica al marcador con anotaciones a los 70 y 90 minutos. 

Así las cosas, el Inter logra empatar con 47 puntos a la Lazio en la persecución de los tres equipos que ocupan el podio de la Serie A italiana, el Juventus de Turín (59), el Nápoles (53) y el Milán (48).

EFE

Cristiano Ronaldo se juntó con Diego Maradona tras vencer a Barcelona

Cristiano Ronaldo se juntó con Diego Maradona tras vencer a BarcelonaTras el triunfo ante Barcelona en el derbi español, el delantero portugués Cristiano Ronaldo se reunió con el exfutbolista argentino, Diego Maradona a quien invitó a ver el juego desde su palco privado en el estadio Santiago Bernabéu.

El crack del Real Madrid publicó una fotografía en su cuenta de Twitter junto al astro argentino. “Muy divertido con Maradona”, escribió Ronaldo junto a la foto.

Diego fue invitado por el delantero portugués a presenciar el último Clásico, disputado entre el Real Madrid y el Barcelona. El ‘Diez’ no pudo disfrutar del crack lusitano desde el pitazo inicial, pues Cristiano fue suplente, pero le cambió la cara al Real Madrid con su ingreso en el segundo tiempo.

Juan Aurich goleó 3-0 a Sporting Cristal en Olmos por el Descentralizado

Juan Aurich goleó 3-0 a Sporting Cristal en Olmos por el DescentralizadoLuego de la buena imagen mostrada por Sporting Cristal en la Copa Libertadores, el equipo de Roberto Mosquera no repitió la actuación en su visita a Olmos ante Juan Aurich y cayó derrotado 3-0 con goles de Michael Guevara, Óscar Vílchez y Germán Pacheco por la cuarta fecha del torneo Descentralizado.

El ‘Ciclón norteño’ se hizo fuerte de local y lo demostró en el juego ante los rimenses que contaron con algunas ausencias importantes, como Lobatón y Ross. 

El primer gol del partido llegó a los 25 minutos, cuando Michael Guevara se deshizo de la marca de Calcaterra para colocar el balón frente a Diego Penny. El equipo celeste intentó reaccionar con avances de Arroé, pero el Aurich lucía bien plantado en defensa.

En la segunda etapa, el campeón del 2012 no reaccionó y Aurich comenzó a sentenciar el partido a los 66 minutos con gran anotación de ‘Neka’ Vílchez. A pocos minutos del final, Nelinho Quina se fue expulsado y el argentino Germán Pacheco definió el marcador con un buen gol de tiro libre.

De esta manera, Cristal sumó su segunda derrota como visitante en el torneo y se quedó con 6 puntos, igual que los chiclayanos que mejoraron el rendimiento reflejado en las fechas anteriores de la mano de José Mari Bakero.

Conozca el innovador C-Explorer 5, “la primera limosina del mundo submarino”

¿Por qué ir sobre el agua, si te puedes sumergir gracias al increíble submarino C-Explorer 5?.
Este innovador invento tiene aire acondicionado, cuatro plazas además del piloto, una duración de ocho horas de batería y alcanza profundidades de 300 metros. 

Tiene un valor aproximado de 1.640.000de euros y posee además un gran casco transparente a presión

Los fabricantes holandeses de los sumergibles U-Boat Worx fueron los creadores de la denominada “primera limosina del mundo submarino”.
Las características adicionales incluyen el sonar de imágenes, luces LED, una cámara de vídeo de alta definición y un brazo para agarrar cossas desde el fondo del mar.

Daily Mail

Kim Kardashian y Kanye West posan desnudos en L’Officiel Hommes Paris Spring 2013

Kim Kardashian y Kanye West posaron desnudos para la revista francesa L’Officiel Hommes en una sesión fotográfica de la temporada “Primavera 2013″ en París.

HuffingTonPost

Medellín designada la ciudad más innovadora del mundo por City of the Year

EFE) – La ciudad colombiana de Medellín fue designada hoy la ciudad más innovadora del mundo, al ganar en el concurso City of the Year a Nueva York y Tel Aviv, las otras dos candidatas.

Los organizadores del premio, The Wall Street Journal y Citigroup, otorgaron la distinción a Medellín por su moderno sistema de transporte, su política medioambiental y por los museos, centros culturales, bibliotecas y escuelas públicas que han permitido una integración de la sociedad.

El reconocimiento a Medellín, una ciudad estigmatizada en el pasado por haber sido cuna del narcotraficante Pablo Escobar y la ciudad más violenta del mundo, fue celebrado hoy por las autoridades, entre ellas el propio presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Felicitaciones Medellín, la ciudad más innovadora. Innovación es más empleo e inversión. Ahora vamos por los Juegos Olímpicos de la Juventud”, afirmó Santos a través de su cuenta de Twitter.

 
Poco antes, el alcalde de esta ciudad, Aníbal Gaviria, expresó a los periodistas su alegría y la de todos los habitantes.

“Es un motivo de alegría para cada uno de los 2 millones y medio de habitantes de nuestra ciudad y es un motivo de alegría, por supuesto, para todos los habitantes del área metropolitana y de Antioquia y del país.
El alcalde reconoció asimismo la labor que inició en la década del 2000 el entonces alcalde y hoy gobernador del departamento de Antioquia, Sergio Fajardo, el promotor de la transformación de la ciudad.

“Con mucho cariño y mucha franqueza Sergio, usted tiene mucho que ver en eso porque en su gobierno no solo se le dio un impulso y un redireccionamiento al tema de innovación en la ciudad, sino porque muchas de las innovaciones comenzaron en su gobierno y yo creo que te debes sentir muy satisfecho”, apuntó Gaviria.

Fajardo, también en declaraciones a los periodistas, manifestó que el reconocimiento es fruto del trabajo que se ha hecho en Medellín en los últimos años y de la labor conjunta de él y sus sucesores en la alcaldía.

Se logró cambiar una marca que estaba asociada con el narcotráfico por la marca de la innovación, que significa que sabemos resolver problemas, nos atrevemos a cambiar, somos capaces de unirnos como sociedad, esta es una marca que no nos soñábamos hace pocos años”, manifestó Fajardo.

Revelador informe de Panorama: así operan los robacarros

El diario Panorama publicó los seis modos operandi más comunes para el robo de vehículo en la ciudad de Maracaibo. El coordinador de Pratrullaje, comisario Gustavo Besabe, explicó que en el año 2012 desmantelaron 15 bandas relacionas a este delito.

A continuación lea los tips:
1. Colisionan y disparan en marcha a los conductores
Una nueva modalidad de los delincuentes es atacar con disparos y piedras a los vehículos, en horas nocturnas para robarlos. “Simulan un choque con la víctima para que ésta se detenga o les lanzan piedras. Luego la someten con armas de fuego y la obligan a bajarse para llevarse su vehículo”, explicó el comisario Gustavo Basabe, coordinador de Patrullaje de Polimaracaibo. También disparan contra los ocupantes como ocurre en la C-1, a la altura de la estación de servicio Lagopista, según denunciantes.
2. Marcan los automóviles para atracar a las mujeres
Cada banda usa un código para delinquir. Un círculo o una figura en forma de barco, dibujada en el vidrio sucio de cualquier automóvil, indica a los hampones que quién se desplaza es una mujer sola y es propensa a convertirse en víctima de la delincuencia, sostuvo el comisario Basabe. “Cada organización se distribuye en cierta zona de la ciudad y utilizan diferentes figuras para delatar que una mujer va sola en el auto”, dijo. Verifique si hay frases extrañas escritas en su vehículo, recomendó el funcionario policial.
3. Complicidad de vigilantes y desactivación de alarma
Lejos de las cámaras de seguridad, vigilantes de algunos centros comerciales y estacionamientos de locales en la ciudad envían los automóviles para posteriormente sacarlos. También los delincuentes llevan consigo en estos lugares unos controles “universales” de autos para desactivar las alarmas y hurtarlos. “Hay casos en los que una persona se entera de que un amigo está vendiendo el carro y notifica al delincuente. Luego lo llaman para realizar la presunta compra, pero lo citan para atracarlo”, sostuvo Basabe.
4. Hasta tres robacarros siguen a las víctimas
Otra modalidad es la de perseguir a las víctimas dentro de los supermercados o comercios. Según un vocero de la policía del estado, tres robacarros podrían participar en este delito. “Uno de ellos se pega detrás de la víctima cuando entra a un local comercial o farmacia. Mientras, otro abre el auto para llevárselo, se le llama ‘suichero’ porque prende el carro uniendo los cables de la suichera. El tercer ladrón (el ruletero) espera alrededor, en otro vehículo, hasta que se comete el hurto”, explicó el oficial.
5. Por anuncios publicitarios contactan a los dueños
A través de la prensa o internet, los dueños de vehículos son tomados incautos por mafias que fingen ser compradores de vehículos. “Hemos recibido también denuncias de personas que colocan un anuncio de venta en el periódico, los llaman al número de teléfono y los citan en direcciones, por lo general, calles solitarias, donde cometen el atraco. Luego se comunican para pedir rescate. También los “piratas de carreteras”( en la foto) buscan a dueños de camiones para despojarlos de ellos.
6. Ladrones se hacen pasar por pasajeros para robar
No solo los particulares son acechados por la delincuencia. La Central Única de Transporte en el Zulia señaló que los conductores se convierten en blanco de bandas dedicadas exclusivamente al robo de unidades públicas. A diario, reportan hasta 70 robos a choferes. “Por lo general se hacen pasar por pasajeros para luego someter a los choferes con un arma y obligarlos a entregar el auto”, explicó Erasmo Alián, presidente de la Cut. Mujeres, hasta con bolsas de alimentos, y menores sirven captar a las víctimas.

Líderes opositores dijeron presente: los estudiantes se respetan, están luchando por Venezuela

Desde el inicio de la “marcha por la verdad” que se llevó a cabo este domingo, varios líderes de la oposición se hicieron presente para respaldar la lucha de los estudiantes. 

El primero en llegar fue Diego Arria, quien esperaba mayor presencia de personalidades porque hay que apoyar a los estudiantes, “porque no están llamando a la guerra, si no a que se respete la Constitución venezolana”. 

Richard Blanco diría mientras empezaban a sonar las notas del himno nacional, “amor con amor se paga, este movimiento está peleando por los valores más esenciales de la democracia en Venezuela. Ellos están peleando por la libertad, por los derechos humanos y sobre todas las cosas por saber la verdad”.
La popular Rosaura también camino desde la Plaza Brión de Chacaito, exigiendo al gobierno que “diga la verdad”, exaltando la labor de los estudiantes y pidiendo seguridad para el pueblo. 

La diputada María Corina Machado llegaría de la mano de universitarios, brindando su apoyo y carisma a la causa indicando que “llegó la hora de la verdad, en Venezuela no hay democracia. Vamos a demostrarle que somos mayoría los que queremos vivir en democracia”. 

Por su parte, Pablo Medina reafirma que los estudiantes están “luchando por Venezuela, por lo que la Junta Patriótica y el país está aquí apoyándolo”. 

Luego de llegar la marcha y reunirse con los estudiantes que permanecen protestando en Chacao, el líder juvenil Freddy Guevara, apuntó que la lucha de los estudiantes “es una lucha de todos, y que esta se hace mucho más llevadera cuando te acompaña Venezuela”.

Revelan fotos del edificio en el que supuestamente se estaría hospedando Capriles en NY





@VillegasPoljakE

MINUTO A MINUTO

Borges le envía su pésame a Cabello por la muerte de su madre: “separemos lo humano de lo político”

  El diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges, en nombre de Primero Justicia, hizo extensivo su más sentido pésame al diputado Diosdado Cabello y a su familia por el sensible fallecimiento de su señora madre Felicia de Cabello.

“A pesar de tener diferencias abismales sobre como vemos lo que pasa en Venezuela, nosotros tenemos que separar en el país, el debate político, de la consideración y compasión humana”, dijo.

Le dieron de alta a la jueza María Lourdes Afiuni y fue trasladada a su residencia

Nelson Afiuni, informó este domingo que su hermana, la jueza María Lourdes Afiuni, fue dada de alta tras ser hospitalizada a causa de la intoxicación que padece. Los médicos consideraron pertienente que culmine el tratamiento en su residencia, donde permanece recluida. 

“Su médico ginecólogo vio que en el ovario que le queda, tiene un quíster funcional y a partir de mañana le van a colocar un tratamiento por tres meses, y si persiste deberán operarla nuevamente”, detalló. 

Agregó que solo les queda esperar que los tratamientos continúen la mejoría.

También precisó que el quíster que tiene cercano a seno está siendo estudiado.