Lo Último

.

.

lunes, 11 de marzo de 2013

A ULTIMA HORA 11 DE MARZO

Diana D`Agostino: “No le entreguemos nuestra Venezuela al régimen cubano”


La candidata a la Alcaldía de El Hatillo, Diana D`Agostino, informó que todas las actividades que se realicen en el municipio estarán orientadas a apoyar  plenamente la candidatura  de Henrique Capriles  a la Presidencia de la República, expresó: “En El Hatillo trabajaremos por Capriles sin descansotenemos prevista una nutrida agenda para respaldar a nuestro candidato.  Tomaremos las calles, realizaremos volanteos, visitaremos a los vecinos  casa por casa y  reforzaremos nuestro 1 x 10,  vamos a trabajar día y noche para lograr que Henrique sea el Presidente de todos los venezolanos”.
Descargar FOTO NOTA DE PRENSA 11 DE MARZO.JPG (142,5 kB)D`Agostino asegura que los venezolanos no deben desaprovechar la oportunidad de acudir nuevamente a las urnas y  cambiar el rumbo político del país.  Reiteró su llamado a la participación el próximo 14 de abril, afirmó: “No le entreguemos nuestra Venezuela al régimen cubano, juntos podemos reconstruir un país que ha sido violentado durante 14 años en manos de un gobierno forajido cuyos intereses están subordinados a los hermanos Castro”.
La candidata destacó que esta es la campaña más corta de la historia de Venezuela pero la más importante durante estos 14 años, indicó: “Tenemos la oportunidad no sólo de llenar de esperanza a nuestro pueblo,  sino además de concretar nuestro triunfo a través del voto. Recorreremos cada rincón del municipio, y nos comprometemos a que ningún hatillano se quede sin votar el próximo 14 de abril”.
“En nuestras manos está la disminución del índice de abstención, la participación y la defensa del voto serán nuestras banderas de lucha, juntos podemos promover la reconciliación nacional y trabajar por una Venezuela con paz social”, concluyó D`Agostino.

Maduro denuncia que opositores intentarán sabotear con violencia las elecciones para retirarse



Video: Telesur, 11 de marzo de 2013
 El presidente (E) Nicolás Maduro dijo hoy tener “información” sobre presuntos planes violentos que estarían preparando sectores de la oposición para generar violencia de cara a los comicios presidenciales y provocar “una retirada” del juego democrático.
“Yo los llamo a tener a la democracia, al respeto de la Constitución, al respeto de la campaña electoral, a que no vengas con jueguitos de violencia provocada, a provocar al pueblo para después justificar retirarse, lo que al final van a querer, retirarse de las elecciones. Manténganse hasta el último momento, tengan la gallardía mínima. Nosotros tenemos esa información, que se va a pretender sabotear por hechos de violencia todo el proceso electoral y después justificar una retirada”, dijo en su primera entrevista como candidato presidencial.
Maduro añadió que está “seguro en el corazón” que el pueblo lo hará Presidente. “Si ello se retiran el pueblo saldrá con más motivación”.

“Cada ladrón juzga por su condición”

El Presidente (E) negó que el oficialismo esté usando la figura de Hugo Chávez para impulsar su campaña, añadiendo que “cada ladrón juzga por su condición”.
“Nosotros respetamos no solamente la figura del comandante Hugo Chávez, sino también su obra, nos declaramos vigilantes y protectores de la obra de Hugo Chávez. Lo que hemos hecho es acompañar al pueblo en su dolor, y eso sí, que no vengan factores, pequeños, a pedirle al pueblo que se deprima ¡No! Nosotros llevamos nuestro dolor, pero nos mantenemos en las calles”.
En breve más información

Maduro dice que tienen una nueva perlita en contra de la oposición



Video: Telesur, 11 de marzo de 2013
En una entrevista con la Patricia Villegas en el canal Telesur, el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, señaló que tiene una “perlita” guardada de otras presuntas pruebas de corrupción en sectores de la oposición.
“Que no vengan a decir que son perseguidos políticos, cómo se puede explicar que esa derecha corrupta y ahí tenemos una perlita, que no la voy a lanzar ahorita, sean dueños de aviones internacionales, sean dueños de grandes propiedades en Nueva York y se hagan los locos ¿no es eso corrupción?

Rafael Ramírez dice que se alistan medidas para atajar especulación con dólar paralelo

EFE).- El Gobierno de Venezuela alista medidas para atajar la especulación con el dólar, fijado oficialmente en 6,30 bolívares, cuyo precio se duplica o triplica en el mercado paralelo, dijo el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
“Se van a hacer anuncios muy pronto que van a desinflar esa especulación. Le vamos a quitar el piso a los elementos que propician esa especulación”, declaró Ramírez en una entrevista que hoy anticipa en su web el diario El Mundo, Economía y Negocios.
Ramírez señaló que el bolívar “ha estado sujeto a un ataque especulativo” e indicó, sin precisar detalles, que “eso se va a desinflar”.
Venezuela anunció el pasado 8 de febrero la devaluación de su moneda frente al dólar de 4,3 a 6,3 bolívares, con varias excepciones para sectores que ya habían solicitado divisas, y la modificación de su política cambiaria en aspectos que incluyen algunos organismos de su sistema de control de cambio.
El Gobierno fijó un sistema de control cambiario en febrero de 2003 tras una huelga que durante 63 días mantuvo la oposición política, empresarial y sindical en demanda de la renuncia del entonces presidente, Hugo Chávez, quien falleció la semana pasada.
Las limitaciones al acceso de divisas manejadas por el Gobierno ha creado en estos diez años un ilegal mercado negro, donde el dólar ya se cotiza tres veces más caro que la tasa oficial.
El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) pidió a los sectores “interesados en seguir participando en las actividades económicas productivas del país” no dejarse “llevar ni por rumores ni por el espiral especulativo”.Ramírez, según la publicación, aludió a futuras acciones contra páginas web en las que se establecen precios al dólar paralelo e indicó que el Gobierno “ha buscado legalmente los espacios para actuar ahí”.
“Vemos con dolor cómo sectores inescrupulosos incrementan artificialmente los precios, sobre todo de las viviendas de los sectores medios y altos”, sostuvo Ramírez, quien llamó a no caer“en el nerviosismo” para evitar incurrir “en errores”.
Detalló que han venido “tomando decisiones” que, previó, anunciarán “a partir de esta misma semana” y admitió que el “problema es que el especulador tiene una conducta antisocial y profundamente desestabilizadora”.
Sostuvo, además, que están en la búsqueda de un mecanismo que reemplace el Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme), que permitía a importadores y personas obtener dólares a través de la compraventa de papeles públicos a una tasa levemente superior a la controlada y el cual se eliminó en febrero.
“El número de divisas que se aporta al desarrollo nacional es extraordinario. Ahí lo que vamos es a jerarquizar las divisas que están orientadas a sostener nuestro crecimiento económico y es el proceso en el que estamos ahora”, afirmó Ramírez.

Eduardo Samán: “En estos momentos Maduro no es Maduro, es Chávez y se debe a un pueblo”


El exministro de Comercio, Eduardo Samán, en Noticias24 Radio, expresó que durante la concentración realizada a las afuera de la capilla ardiente de Hugo Chávez, “pude constatar que el pueblo apoya al candidato del oficialismo”.
En el programa “Línea Informativa”, Samán explicó que hoy los simpatizantes del oficialismo se encontraban a las afueras del CNE, apoyando la inscripción de su candidato Nicolás Maduro “fue una concurrencia masiva y todos los chavistas coincidían en que hay que cerrar filas, porque esto significa la continuación del proceso revolucionario”.
Durante el espacio radial conducido por Carlos Revette y Francisco Aponte, el funcionario manifestó que “ahora todo el mundo repite en las concentraciones que vamos a alcanzar los 10 millones de votos y hasta más, porque existe un gran temor sobre la derecha, y esto se debe a la aplicación de las medidas económicas que desean hacer llevando a cabo un shock de guerra”, acotó.
Asimismo, aseveró que el aspirante de la alternativa democrática “generó incertidumbre en la población debido a su posición de considerar si aceptaba o no la candidatura, sin embargo Capriles comenzó muy mal con un discurso muy grosero para las personas que estuvimos con Hugo Chávez, y que aún vivimos el dolor a flor de piel”.De este modo el exministro aseveró que actualmente “Maduro no es Maduro, es Chávez y se debe a un pueblo. El candidato oficialista tiene que continuar con el plan que dejó el Presidente, porque existen unas instrucciones y están fueron bien claras, gobernar obedeciendo. Lo que puede variar con el mandatario encargado es la táctica de Gobierno pero ya la estrategia está trazada. Nosotros estamos votando por él ante la premisa de la continuidad del Gobierno de Chávez”.
Además indicó que en el caso de que Randoski no hubiese aceptado la propuesta de la unidad, “la MUD tenía que presentar un candidato, el no hacerlo significaba patear la mesa e ir en contra de lo establecido en la Ley”.
La oposición va a recibir va a recibir 4 palizas que los van a encoger. Yo por ellos no me preocupo porque no responden a los intereses de una clase social nacional sino a las corporaciones internacionales”, precisó.

Venezuela vive un socialismo del siglo XXI

Samán dijó que el país se encuentra ante “el socialismo del siglo XXI es una democracia, muy diferente a la que existe en Cuba, ellos vivieron su propia experiencia, los venezolanos no somos los cubanos. Esperamos construir nuestro propio proceso con libertad y democracia”.

Capriles dice que no ofendió a la familia del presidente Chávez; “el problema eres tú, Nicolás”


Durante una rueda de prensa, el ahora candidato a las elecciones presidenciales del 14-A, Henrique Capriles Radonski, señaló que él no ofendió a la familia del presidente Hugo Chávez en su intervención del día de ayer.
Video: Globovisión / 11 de marzo de 2013
Invitó a todos a buscar las declaraciones emitidas este domingo. “Si hay alguna palabra que yo haya dicho que ofenda a la familia del Presidente o que lo ofenda a él, yo públicamente me retracto”, enfatizó.
En ese sentido, Capriles asintió que el problema es el Presidente Encargado. Además, afirmó que Maduro observa sus transmisiones “porque ahora te da por sentarte a verme” y lo invitó a que salga nuevamente a responderle.
“Y te lo diré muchas veces Nicolás, el problema eres tu. Ya llevas cien días en el gobierno y metiste 50% de devaluación, un paquete pues, y todo lo que has hecho es esconderte en la imagen del Presidente”, expresó.
Capriles ratificó que durante 14 años de su parte no ha existido “una mala palabra” para ofender, pese a haber recibido “todos los insultos pero no hay una palabra mía que ofenda a la familia del Presidente Chávez”, insistió.
Consideró que esas acciones emprendidas son parte de la “amenazas”. “Nicolás es el portavoz de la mentira”.

Capriles acusa a Maduro de homofóbico: "Yo creo en una sociedad sin exclusión"


Henrique Capriles ya es candidato presidencial: anuncia que Henri Falcón dirigirá su comando

 La tarde de este lunes fue formalizada la inscripción de la candidatura de Henrique Capriles Radonski ante el Consejo Nacional Electoral, para participar en las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país el próximo 14 de abril. El líder opositor se medirá en la urnas con su principal contendor, Nicolás Maduro.
Video: Globovisión, 11 de marzo de 2013
Durante una rueda de prensa, Capriles mostró el documento que avala su postulación para la candidatura presidencial. Recordó que se presentará en los comicios del 14-A con una tarjeta única.
Anunció que el Jefe del Comando de campaña será el gobernador del estado Lara, Henri Falcón. Asimismo, el alcalde Carlos Ocariz fungirá como Director y la coordinación política estará a cargo de Ramón Guillermo Aveledo.
Indicó que se constituirán al menos 13.686 comandos de campañas regionales, municipales y comunitarios en todo el país. “Estamos en la búsqueda de que este país se pueda unir que todos los venezolanos se hagan parte del proceso”, señaló.
Afirmó que será el día de mañana cuando Falcón ofrezca detalles de la campaña electoral que desarrollarán. “Los venezolanos vamos a un proceso electoral con mucha firmeza, queremos que el país se exprese en paz”, dijo.
“Esta es una lucha completamente desigual. No contra una persona, es una lucha contra el Estado. Ese es el reto que nosotros tenemos”, añadió. Con la Constitución en mano, el candidato presidencial recordó lo que reza el artículo 229 del texto legal. “La Presidencia de Nicolás es una presidencia espuria, a él le resolvieron el rollito que tenía. Necesitaba que lo invistieran (..) El pueblo no eligió a Nicolás”.
“Aquí trataron de crear una ficción, en una especie de sucesión como lo hace el Gobierno de Cuba”, agregó. Criticó el discurso que pronunció el presidente encargado Nicolás al inscribir su candidatura hoy: “El discurso de Nicolás hoy, si eso se le puede llamar discurso, creo que le hacía falta ponerle el teleprompter que le pusieron anoche. Tiene que aprender a leer el teleprompter porque además ellos se burlan de nosotros. Ese asesor cubano que te muestre cómo se leen los discursos”.
“¿Cuántas personas hay en el Gobierno con apellido que provienen de otros países”, se preguntó. Manifestó sentirse orgulloso de su procedencia. Retó al gobierno a revisar las declaraciones que emitió la noche de ayer: “Si hay una palabra que ofenda a la familia o al Presidente, yo públicamente me retracto. El problema eres tú Nicolás. Yo sé que tu me estás viendo. Sal ahora a responderme”.
“Te lo diré muchas veces Nicolás: el problema eres tú (…) Agarraste el Gobierno y en cien días metiste 50% de devaluación. Tienes cien días desgobernando a Venezuela (…) cayéndole a coba al país, mintiendo y destruyendo a Venezuela”, acusó a Maduro.
“Esta campaña es entre Nicolás y yo. Dejen al presidente tranquilo. El Presidente siempre dijo era cristiano, además a los cristianos hay que darle cristiana sepultura. Busquen las palabras del Presidente, para que ustedes vean cuál era su deseo. Lo que hablaba de aquello de embalsamar”, sumó.
“Esto tiene que ser un ejercicio de tolerancia, no el que grita más”, invitó. A su juicio, Maduro “anda en el camino de Jaua. Que le pregunte a Elías (…) La campaña debería ser en igualdad, por eso es una lucha heroica la que nosotros vamos a desarrollar. Tiene que imponerse históricamente la mano de Dios, tiene que imponerse la voluntad del pueblo”.
Reiteró que “no hay una palabra mía” que ofenda a la familia del presidente Chávez. “Eso es parte de las amenazas, de mentir. Nicolás es el portavoz de la mentira. Cada vez que usted lo ve en televisión es cayéndole a coba (,…) Quién sabe si la voluntad hubiese sido otra”.
Afirmó que en cada proceso electoral que participa “salimos a ganar”. En su opinión, el canciller Elías Jaua hubiese sido “mejor candidato”. El líder opositor hizo énfasis en que “a la tercera va la vencida”, al recordar que en ocasiones anteriores se midió con dos vicepresidentes y venció. Ante un panorama en el que resulte perdedor, destacó que jamás se ha caracterizado por abogar a los insultos y descalificación, “aunque si los recibí”.
Reconoció cuán difícil va a resultar afrontar estas elecciones, pero llamó a sus seguidores y venezolanos a “luchar”. Definió esta “lucha” como “la verdad de un lado y la mentira del otro. Hay miles de personas que pueden estar en el partido de Gobierno que tenemos los mismos sueños, queremos el mismo país, que queremos paz. El tiempo de Dios es perfecto y Venezuela somo todos”.
“Busquen una frase hoy, una indicación, una persona que lleva cien días en el Gobierno de cómo van a resolver el problema de la inseguridad”, e hizo alusión sobre la propuesta de Maduro de arreglar algunos hospitales, retándolo a solucionar y poner a funcionar los servicios de salud a disposición del pueblo.
“Los venezolanos el 14-A tenemos las palabras. Si nos movilizamos, si nos activamos, hacemos el cambio que necesita Venezuela”, remató.
Cuestionado sobre por qué no realizó un acto masivo para inscribir su candidatura, Capriles aseguró que es por respeto al luto tras el fallecimiento de Hugo Chávez. “¿Qué hubiese pasado hoy si yo llamo a que nuestros seguidores se movilizaran? se hizo hoy lo correcto. Eso es parte del liderazgo, tomar las decisiones correctas”, dijo al recordar la multitud que le acompañó hasta la sede del ente rector del sufragio para acompañar lo a inscribir su candidatura presidencial en 2012.

Capriles: Esta campaña es entre Nicolás y yo, dejen al Presidente tranquilo


El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski ofrece una rueda de prensa con los medios de comunicación para anunciar quiénes lo apoyarán durante los 10 días de campaña con miras a los comicios del 14 de abril. 

Capriles: Esta campaña es entre Nicolás y yo, dejen al Presidente tranquiloSeñaló que el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, será el jefe de comando de campaña, mientras que el alcalde Carlos Ocariz fue designado como director y Ramón Guillermo Aveledo como coordinador político. 

Formarán 13 mil 683 comandos de campaña por cada centro de votación. "Aquí está, ya fue formalizada y aceptada la candidatura para la Presidencia de la República", dijo. Esta información será ampliada este martes por Henri Falcón. 

Manifestó que en estos días de campaña se enfrentará "la mentira versus la verdad". Aseguró que su meta es "derrotar el mal con el bien". Reiteró que no está llamando a la violencia. "Queremos que el país se exprese en paz. La paz es el camino", acotó. 

Afirmó que la lucha por la Presidencia es "una lucha totalmente desigual, una lucha contra un Estado", pero invitó a los venezolanos a seguir con firmeza. Leyó el artículo 229 para recordar que un Vicepresidente en funciones no puede postularse a cargos populares. 

"La Presidencia de Maduro es una Presidente espuria. Nicolás necesitaba que lo invistieran en un cargo de Presidente para poder hacer campaña (...) A Nicolás no lo eligió nadie", expresó. 

"El día de ayer me desincorporé de la Gobernación, porque lo dice la Constitución", dijo citando el 229. 

Desestimó el discurso que emitió este lunes el presidente encargado, Nicolás Maduro. "Igual que el de anoche, le faltó un telepronter, como el que le pusieron anoche", añadió. 

Rechazó lo que a su juicio fueron declaraciones homofóbicas por parte de Maduro en la Plaza Diego Ibarra. "Eso es fascismo y si quieren venir por ahí yo voy a pedir respeto, porque yo quiero un país de inclusión", enfatizó. 

Tildó de xenofóbicos los señalamientos de Maduro sobre "los niños de apellido". Recordó que en el Gobierno hay muchas personas con apellidos provenientes de otros países. "Mi abuela Radonski, vino por la Guaira sin nada, y mi abuelo Capriles en Coro y mi abuela Laura en Betijoque, Trujillo", puntualizó. 

Invitó a buscar su discurso del lunes: "si hay una palabra en la que ofendiera a la familia del Presidente, yo me retracto públicamente". Insistió en que el problema es Nicolás Maduro. 

"Tú ya llevas 100 días en el Gobierno y ya metiste 50% de devaluación. Dejen descansar en paz al Presidente, mi campaña somos tú y yo", afirmó. 

"Esta campaña es entre Nicolás y yo, dejen al Presidente tranquilo. Además el Presidente repetía que era cristiano y a los cristianos hay que darle cristiana sepultura", recordó. 

Pidió que la memoria del presidente Chávez no se utilice en esta contienda electoral. "No es lo correcto", dijo. 

Para Capriles, "Nicolás (Maduro) anda en el camino de (Elías) Jaua", quien perdió ante él en diciembre la Gobernación de Miranda. 

Rechazó un escenario en el que pueda ser derrotado, pues "salimos a ganar". Sentenció que "Jaua hubiese sido mejor candidato que Nicolás". Volvió a insistir en que lleva dos victorias ante dos vicepresidentes y que la tercera frente a Maduro "va la vencida". 

Explicó que prefirió no convocar a sus seguidores a un acto para inscribir su candidatura para evitar un enfrentamiento con los seguidores del oficialismo. 

Capriles oficializó su candidatura ante Consejo Nacional Electoral este lunes tras aceptar el ofrecimiento de la Mesa de la Unidad Democrática y anunciar que va a "luchar" sin dejarle el "camino libre" a Nicolás Maduro, candidato oficialista.

Ex candidato ecuatoriano pierde derechos políticos por comentarios homofóbicos


El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de Ecuador sancionó este lunes al excandidato presidencial Nelson Zavala con la pérdida de sus derechos políticos por un año, debido a comentarios homofóbicos que lanzó durante la campaña para los comicios de febrero pasado. 

"Se sanciona al señor Nelson Zavala, en su calidad de candidato a la presidencia de Ecuador, con la suspensión de sus derechos políticos por un año y al pago de una multa de 3.180 dólares", indicó la corte en su sentencia. 
Ex candidato ecuatoriano pierde derechos políticos por comentarios homofóbicos
Zavala, un pastor evangélico de 53 años, postuló por el Partido Roldosistaaraor las elecciones del 17 de febrero recibió dos advertencias del Consejo Nacional Electoral (CNE) por "reincidencia en opiniones que inducían intolerancia", según el organismo. 

El pastor aseguró en repetidas ocasiones que la homosexualidad "es un severo trastorno de conducta" y que en la Iglesia donde predica hubo personas con diferentes orientaciones sexuales que "hoy en día han tomado la palabra de Dios y han cambiado su sexualidad". 

Zavala, que obtuvo la votación más baja (1,2%) en los comicios en que el presidente Rafael Correa fue reelegido con 57,1% de los votos, también se refirió a los homosexuales como pecadores. 

La suspensión de los derechos políticos implica que el exaspirante a la presidencia no podrá ser candidato a ningún cargo de elección popular, ser militante activo ni integrar ningún partido o movimiento.AFP

Este martes se hará la escogencia de posición en la boleta electoral para el 14-A

Este martes se hará la escogencia de posición en la boleta electoral para el 14-A
Este martes 12 de marzo, los representantes de las organizaciones con fines políticos que postularon candidatos escogerán la posición que ocuparán en la boleta electoral. 

De acuerdo con el artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), el orden de selección de las organizaciones postulantes será de acuerdo con los votos lista obtenidos en la elección parlamentaria de 2010. 

Ocho candidatos se postularon a la Presidencia 

El Consejo Nacional Electoral recibió este lunes la postulación de ocho candidatos para el cargo de Presidenta o Presidente de la República en las elecciones convocadas para el venidero 14 de abril. 

Se presentaron ante la Comisión de Postulaciones las candidaturas de: Eusebio Méndez, por el partido Nuvipa; Nicolás Maduro, por el PSUV y diez organizaciones con fines políticos más; Reina Sequera, por el partido Poder Laboral; María Bolívar, por el partido Pdupl; Fredy Tabarquino, por el partido Joven; Henrique Capriles, por la MUD; Gonzalo Contreras, por Cambio Pana, y Julio Mora, por el partido Udemo.

Falleció Simón Alberto Consalvi

El periodista Ramón Hernández confirmó a través de una llamada telefónica al programa "Aló, Ciudadano" el fallecimiento del Dr. Simón Alberto Consalvi. 

Falleció Simón Alberto Consalvi
Hernández señaló que la muerte de Consalvi "es una gran pérdida para el periodismo, para la hiostoria, para el país. Estamos sumamente consternados. Venezuela pierde a una de sus grandes figuras. Es un momento de dolor. Fue el gran maestro del periodismo contemporáneo", indicó. 

La causa de muerte del periodista y politólogo venezolano es un accidente doméstico, según informa Hernández. 

Simón Alberto Consalvi nació en Venezuela en el estado Mérida el 7 de julio de 1927. Se desempeñó como escritor, historiador, periodista y político. 

Fue elegido miembro de la Academia Nacional de la Historia en octubre de 1997. 

Algunas de sus obras más importantes son: Ramón J. Velásquez. La historia y sus historias; El precio de la historia y otros textos políticosReflexiones sobre la historia de Venezuela yLa guerra de los compadres: Castro vs Gómez, Gómez vs Castro. 

Personalidades de la escena política y periodística del país se han pronunciado en torno a su muerte ocurrida este lunes 11 de marzo de 2013 en horas de la tarde.

AN discutirá este martes Reforma Parcial de la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública


Para las 2:00 pm de este martes, la directiva de la Asamblea Nacional convocó a sesión ordinaria. De acuerdo al orden del día, se tiene previsto discutir seis créditos adicionales, evaluar un informe relacionado con el Proyecto de Acuerdo de Modificación del Objeto de la Empresa Mixta Petrocabimas, S.A; y la Primera Discusión Reforma Parcial de la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública. 

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, informó el pasado domingo que la AN aprobaría este martes un llamado a enmienda constitucional para cambiar el artículo 187, numeral 15, de la Carta Magna, para poder trasladar el cuerpo del mandatario nacional, Hugo Chávez. 

AN discutirá este martes Reforma Parcial de la Ley de los Consejos Locales de Planificación PúblicaPropuesta de orden del día 

1. Crédito Adicional al Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, por la cantidad de BsF. 87.078.295,00. 

2. Crédito Adicional al Ministerio para Industrias, por la cantidad de BsF. 112.299.670,00. 

3. Crédito Adicional al Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación, por la cantidad de BsF. 78.478.087,00. 

4. Crédito Adicional al Ministerio para la Cultura, por la cantidad de BsF. 450.000.000,00. 

5. Crédito Adicional al Ministerio para el Deporte, por la cantidad de BsF. 28.503.215,13. 

6. Autorizar al Gobierno del Distrito Capital, para decretar un Crédito Adicional a su Presupuesto por la cantidad de Bs. 418.139.738,98. 

7. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, relacionado con el Proyecto de Acuerdo de Modificación del Objeto de la Empresa Mixta Petrocabimas, S.A. 

8. 1era Discusión Reforma Parcial de la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública.

Carta de Guillermo Zuloaga a los trabajadores de Globovisión: "son mi mayor preocupación"


El vicepresidente ejecutivo de Globovisión, Carlos Zuloaga, anunció que el canal de noticias no ha sido vendido; sin embargo, aclaró que ya hay "una oferta de compra formal" y "una intención obligada de venta". 

Señaló que este proceso se concretará después de las elecciones presidenciales del 14 de abril. En reunión con los trabajadores leyó una carta de su padre, Guillermo Zuloaga, donde explicaba la situación. 

A continuación la carta que el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, envió a los trabajadores de la televisora: 

Amigas, amigos, compañeros de Globovisión, muy buenas tardes a todos: 

La verdad es que nuestra querida Globovisión, ha sido una empresa difícil. Desde nuestros comienzos, hace 20 años, como continuación de la buena experiencia de mi familia con el diario El Universal, decidí promover y montar un canal de TV totalmente dedicado a la información y la opinión. 

Al arrancar me encontré con un largo trayecto, lleno de obstáculos, pero gracias al espíritu de equipo, profesionalismo y compromiso de esta gran familia los hemos ido superando, cada uno en su momento. 

Desde que comenzamos, hemos tenido problemas con el Gobierno, lo cual es lógico en un canal de información. Con el último gobierno de Rafael Caldera, cuando iniciamos nuestras transmisiones, no nos querían dar acceso a las fuentes oficiales, hasta que comenzamos a hacer unos reportajes sobre la situación de la frontera con Colombia y la penetración e influencia de la guerrilla en la zona, eso obligó al gobierno a tenernos que declarar sobre su versión de los acontecimientos y desde ese  entonces nos ganamos el respeto, que como medio informativo, nos merecíamos. 

Cuando Hugo Chávez Frías gana las elecciones del año 1998, aquí en Globovisión decidimos darle el beneficio de la duda sin dejar de hacer periodismo y defender nuestros principios y valores.  Durante dos años logramos trabajar bien y hasta nos ganamos el Premio Nacional de Periodismo.  Logramos abrir las estaciones de Valencia y Caricuao.  Pero a partir del año 2001, se comienzan a complicar mucho las cosas, desde que el presidente Chávez, en uno de sus actos, levantó nuestro micrófono y nos llamó enemigos de la revolución e insulto al padre de Alberto Federico Ravell. 

Eso me obligó a hacer el primer editorial, reclamándole al presidente Chávez sus insultos hacia el padre de Alberto.  A partir de ese momento, nos convertimos en enemigos de un Gobierno todopoderoso, que controla todas las instituciones y maneja un caudal de dinero inagotable. 

Gracias a este gran equipo profesional, valiente y con una gran mística hemos soportado ataques físicos, insultos y todo tipo de vejámenes. Haciendo siempre un periodismo de gran altura y manteniendo una calidad de pantalla que es envidia de grandes canales. Gracias al gran equipo de abogados que nos han asistido y representado hemos logrado enfrentar todo tipo de juicios, averiguaciones, y procedimientos administrativos sin que nos hayan logrado sacar del aire. 

Gracias a un gran equipo de ventas y la profesional atención y vigilancia de un gran equipo administrativo hemos logrado los recursos para mantenernos como una empresa financieramente sana. La verdad que han sido 13 años muy duros y difíciles. 

Desafortunadamente, la situación del país, de nuestro entorno, y de nuestro campo de trabajo, en vez de mejorar en estos años se ha empeorado con creces.  La situación política y la polarización ha hecho que los ataques a Globovisión sean cada vez más fuertes. 

El año pasado, tomé la decisión de hacer todo lo que estuviera en nuestro poder, a riesgo del capital de los accionistas y conscientes de las implicaciones que esta actitud podría traer, para lograr que la oposición ganara las elecciones de octubre. Era la oportunidad, como venezolanos, para recuperar nuestro país. En Globovisión lo hicimos extraordinariamente bien y casi lo logramos, pero la oposición perdió. 

Eso nos puso en una situación muy precaria como canal y como empresa, sumándole a esto el cúmulo de procedimientos judiciales, y el tener una concesión que vence en dos años, sin que se vea posibilidad de renovación. Adicional a esto, el debilitamiento de la economía y su directa consecuencia sobre nuestro flujo de caja, nos convirtió el día de hoy en una empresa inviable. 

Somos inviable económicamente, porque nuestros ingresos ya no cubren nuestras necesidades de caja. Ni siquiera podemos subir los sueldos lo suficiente para compensar la inflación y mucho menos para compensar la devaluación.  Somos inviables políticamente, porque estamos en un país totalmente polarizado y del lado contrario de un gobierno todopoderoso que quiere vernos fracasar. Somos inviables jurídicamente porque tenemos una concesión que termina y no hay actitud de renovárnosla. 

Todo lo contrario, estamos acosados por las instituciones del Estado, apoyadas en un TSJ cómplice que las ayuda y colabora en todo aquello que nos pueda perjudicar. 

Ante esta situación de inviabilidad, que no solo se ha reflejado en las amenazas y declaraciones de funcionarios del Gobierno, sino también en informaciones claras y directas a mi persona, me han obligado a buscar posibles soluciones a nuestro dilema.  Me he reunido con varias personas y grupos sin éxito y hace tres semanas fui contactado por el doctor Juan Domingo Cordero, a quien conozco desde hace muchos años y lo conozco como un hombre de éxito en el mundo financiero. 

Me hizo una proposición, que sin ser lo que los accionistas hubiéramos aspirado, me vi obligado a aceptarla ya que permitiría una solución que le daría proyección en el tiempo a Globovisión y permitiría mantener nuestra nómina de casi 500 personas, que es para mí la mayor preocupación. 

Esta negociación estaba lista para cerrarla esta misma semana, ante la noticia de que tendremos elecciones el 14 de Abril, arriesgando que la operación se cayera, tome la decisión de poner como condición firme e irrevocable, que se realizara después de las elecciones. 

Para mi satisfacción y sorpresa el día de ayer recibí una llamada donde me informaron que aceptaban mi condición. Que entendían perfectamente mi posición y que su intención era convertir a Globovisión en un gran medio para nuestro público actual pero lo querían hacer crecer para que sea la fuente de información de todos los venezolanos. 

Yo la verdad, me sentí complacido por su actitud.  Habrá un proceso de transición, en el cual nos comprometimos a colaborar.  Pero lo más importante es que esto le da a Globovisión y a ustedes la posibilidad de permanecer y crecer en el tiempo. 

Yo les pido, a todos, que piensen en ustedes y en su futuro, que les demos el apoyo y colaboremos para queGlobovisión continúe siendo la referencia informativa de Venezuela. 

Muchas gracias. Daría lo que no tengo para poder estar allá y verlos a todos a los ojos. Los quiero mucho y entiendan siempre que el bienestar de ustedes es mi mayor preocupación. 

Un fuerte abrazo. 

Guillermo Zuloaga

MIJ prorroga suspensión de porte de armas y venta de alcohol


El director de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Jorge Galindo, informó que el titular del despacho, Néstor Luis Reverol, firmó la prórroga de la suspensión del porte de armas y la prohibición de venta de alcohol hasta el sábado 16 de marzo, a las 6:00 am. 

El pasado 7 de marzo salieron en Gaceta Oficial las resoluciones que prohíben la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas, así como el porte de armas de fuego. ésta contemplaba en un principio la suspensión hasta el martes 12 de marzo de 2013. 

Sólo podrán estar armados los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los funcionarios de los cuerpos policiales que estén en servicio, los funcionarios de organismos de seguridad ciudadana y demás organismos de seguridad del Estado. 

También quienes cumplan funciones de custodia y traslado de dinero en las empresas de transporte de valores y el personal de seguridad adscrito a órganos, entes, instituciones u organismos públicos nacionales y sedes diplomáticas, cuando estén cumpliendo funciones específicas, debidamente autorizadas por el Comando Estratégico Operacional (CEO) y la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 

Esta decisión fue tomada con motivo del fallecimiento del presidente de la República, Hugo Chávez, el pasado martes 5 de marzo, a las 4:25 pm. 

Editorial "Aló, Ciudadano": ¿Qué lleva a Guillermo Zuloaga a adoptar la posición de vender?





Mujica: Venezuela sin Chávez será ´parecido´ a Argentina sin Perón

Mujica: Venezuela sin Chávez será ´parecido´ a Argentina sin Perón
Tras la muerte del presidente Hugo Chávez, Venezuela va a vivir un proceso "chavista que se va a mantener mucho tiempo", algo "parecido" a lo sucedido en Argentina tras la desaparición deJuan Domingo Perón (1895-1974), opinó el gobernante uruguayo, José Mujica.

"Vamos a asistir a un proceso chavista sin Chávez" que se va a mantener "mucho tiempo" porque esa corriente "tiene una gigantesca mística", señaló el jefe de Estado uruguayo en declaraciones exclusivas que publica la página digital del diario La República este lunes.
Será "algo semejante al justicialismo (peronismo) en Argentina", estimó.
Mujica, que acaba regresar del funeral de Chávez en Caracas, dijo que "se pueden discutir programas o ideas" del chavismo "pero es muy difícil discutir la mística".
El pueblo venezolano "está comprometido" en defender el "enorme progreso social", afirmó el jefe de Estado, al subrayar que la semana pasada vio a generales "llorando como niños" y a "miles de personas haciendo 14 horas de cola para despedir por unos segundos" al mandatario fallecido.
Resaltó también la "impresionante demostración de pertenencia al proceso" que hacen las Fuerzas Armadas "cumpliendo muchas tareas civiles".
En cuanto al Mercosur, el bloque regional que integran Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, con Paraguay actualmente suspendido por la destitución el pasado año del presidente Fernando Lugo, Mujica estimó que "no va a ver cambios fundamentales" tras el fallecimiento de Chávez.
El gobernante uruguayo, cuyo país ejerce este semestre la presidencia pro témpore del bloque regional, dijo que además de Bolivia "otros dos o tres países" han pedido su ingreso al Mercosur, aunque no especificó cuáles.
En el nuevo mundo de bloques "hay que ser fuertes y los más débiles para ser más fuertes no tienen otro camino que juntarse", afirmó.
Mujica, de 77 años y que en el pasado fue líder del movimiento guerrillero tupamaro, mantuvo una amistad de años con Chávez y durante su gestión, iniciada en 2010, se reunió con él en varias ocasiones tanto en Montevideo como en Venezuela.
EFE

Michael Phelps da clases de natación a niños de favela de Río de Janeiro


Un ´Tiburón´ en las favelasEl nadador estadounidense Michael Phelps,  mayor medallista en la historia de los Juegos Olímpicos y uno de los nominados al Premio Laureus, aprovechó su estadía en Río de Janeiro, para darle clases de natación a niños de una favela carioca.
Phelps visitó en la mañana de este lunes el Complejo Deportivo de la Rocinha, la mayor favela de Brasil, junto al nadador Chad le Clos, el joven sudafricano que le arrebató el oro al estadounidense en los 200 metros mariposa de los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado, y al brasileño Daniel Dias, que conquistó seis oros en las piscinas de los Paraolímpicos de Londres 2012.
Dias, conocido como el Michael Phelps en los deportes paraolímpicos, también está nominado a los Premios Laureus que serán anunciados esta noche como mejor deportista del año.
Los tres participaron en un evento de promoción del deporte entre niños pobres organizado por la Fundación Laureus.
El propietario de 22 medallas olímpicas, entre las cuales 18 de oro, entró en la piscina de bañador y le dio consejos a cerca de treinta niños que practican natación en el complejo sobre cómo mejorar el desempeño en la pileta.
EFE

MINUTO A MINUTO

Representantes de la MUD inscribieron candidatura de Capriles Radonski

De manera extraoficial se conoció que representantes de las distintas organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), formalizaron la inscripción ante el Consejo Nacional Electoral, la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski, de cara a los comicios del próximo 14 de abril. 

Tal como anunció, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, los partidos políticos que integran la alternativa democrática decidieron por unanimidad ir a las elecciones con una tarjeta unitaria, que agrupe a todas las fuerzas políticas. 

Capriles Radonski aceptó el pasado domingo ser el abanderado de la MUD para "luchar" en las elecciones del 14 de abril. 

"Voy a luchar. Nicolás (Maduro) no te voy a dejar el camino libre, me vas a tener que derrotar con votos y cada voto lo voy a pelear con estas manos, voy a pelear por este país, porque lo llevo en el corazón", dijo este domingo en rueda de prensa tras anunciar que había aceptado ser el contrincante del presidente encargado, Nicolás Maduro. 

Cabe destacar que el lapso de postulaciones inició el domingo a las 8 de la mañana. Nicolás Maduro ya formalizó su candidatura. 

Capriles, de 40 años de edad, es abogado de profesión con una especialización en Derecho Económico. Es descendiente de  judíos polacos sobrevivientes del Holocausto y se define como católico creyente. Empezó su carrera política muy temprano cuando con 26 años fue electo diputado y presidente de la desaparecida Cámara de Diputados. 

Fue alcalde de Baruta en dos ocasiones (2000 y 2004). En 2008 ganó la gobernación de Miranda tras enfrentarse en las urnas contra Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional (AN). En octubre de 2012 se enfrentó y perdió contra Hugo Chávez tras recorrer Venezuela en una ambiciosa campaña electoral. 

Como gobernador, se le reconoce especialmente el trabajo en educación, con la recuperación de colegios y planes para aumentar la matrícula escolar, así como otros programas para reparar viviendas humildes y promover la salud gratuita. 

Soltero y sin hijos, Capriles era definido por una colaboradora cercana como un hombre "sencillo" e "incansable" cuyas principales motivaciones son el trabajo y el deporte. 

10 días de campaña electoral 

El CNE anunció que la campaña electoral iniciará el 2 de abril y finalizará el 11 de ese mes a la medianoche.  Sobre la publicidad en los medios, la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, aclaró que se distribuirá de la siguiente manera: 4 minutos para radio, 5 minutos para televisión y media página para formato tabloide y estándar de periódico. 

Los partidos políticos postulantes decidirán la posición en la boleta de los candidatos este martes 12 de marzo. 

Venezuela se aboca a un proceso de elecciones después de que el presidente Hugo Chávez falleciera el pasado martes víctima de un cáncer contra el que estuvo batallando durante más de 20 meses

Primero Justicia pide que no se use la imagen "de otra persona" para hacer campaña electoral

Primero Justicia pide que no se use la imagen El secretario general del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, indicó que Henrique Capriles Radonski está yendo a unas elecciones "entendiendo la desventaja en la cual el oficialismo hace uso abusivo del poder". 

Guanipa asegura que Primero Justica apela a la conciencia ciudadana "de un pueblo que no se resigna a seguir viviendo lo que está viviendo". 

Exigió que las elecciones se den entre Nicolás Maduro y Henrique Capriles "sin usar la imagen de otra persona". 

"Capriles es el candidato de la unión y no de la división", aseguró Guanipa, quien afirma que el candidato oficialista, Nicolás Maduro, está en el poder, encargado del Gobierno desde el 8 de diciembre. 

 

Evo Morales desde Viena: “El chavismo no sólo será millones, sino miles de millones”

EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy en Viena que el mensaje político del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez sobrevivirá y se extenderá por todo el mundo contra las políticas capitalistas.
“El chavismo no sólo será millones, sino miles de millones porque hay un profundo sentimiento en todos los habitantes del planeta contra políticas de dominación y sistemas que concentran el capital en pocas manos y traen mucha injusticia”, aseguró Morales sobre la herencia del mensaje de Chávez.
El presidente de Bolivia explicó que durante los tres días que pasó en Venezuela durante los funerales de Chávez se dio cuenta de que el fallecido presidente “vive lo que nunca,sus principios, sus planteamientos, su lucha por las mayorías desposeídas”.
Morales reiteró también sus sospechas de que el fallecido mandatario venezolano fue asesinado por su oposición al “imperio” y al capitalismo. El mandatario de Bolivia ofreció hoy una conferencia de prensa de en Viena donde intervino ante la Comisión de Estupefacientes de la ONU.