Lo Último

.

.

miércoles, 13 de marzo de 2013

A ULTIMA HORA 13 DE NARZO


Autoridades políticas del mundo entero saludan con satisfacción la elección del Papa latinoamericano

AFP) – Las autoridades políticas y religiosas del mundo entero, y en especial de América Latina, saludaron el miércoles con sorpresa y satisfacción la elección del primer Papa de América, el jesuita argentino Jorge Bergoglio.
En Brasil, el país con más católicos del mundo, la Conferencia de Obispos (Cnbb) afirmó en un comunicado que esta elección “vigoriza a la Iglesia en su misión de hacer discípulos entre todas las naciones”.
Que sea latinoamericano denota que “no es más una Iglesia orientada hacia Europa”, dijo en rueda de prensa el secretario general de la Cnbb, Leonardo Ulrich Steiner. Del nuevo Papa, elogió la experiencia como pastor de sus fieles y la elección de su nombre, por Francisco de Asís.
La presidenta Dilma Rousseff, afirmó que los fieles aguardan la llegada del nuevo Papa a la Jornada Mundial de la Juventud, que puede convertirse en el primer gran evento de masas internacional del nuevo pontífice a en julio en Rio de Janeiro.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó “nuestro beneplácito por la elección del primer Pontífice de origen Latinoamericano”, en su cuenta oficial de la red social Twitter. Cerca del 84% de los 112 millones de mexicanos están bautizados.En México, el segundo país con más católicos del mundo, Eugenio Lira, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), saludó una elección que “nos llena de alegría porque nos sentimos más identificados con alguien que conoce la realidad de nuestros pueblos latinoamericanos”.
La presidenta argentina, Cristina Kirchner, quien profesa la religión católica pero mantiene una fría relación con el cardenal primado de Argentina, le deseó una “fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y de la paz de la humanidad”", señaló en una carta difundida por el gobierno.
El presidente estadounidense, Barack Obama, saludó una elección que atestigua “la fortaleza y vitalidad de una región que está crecientemente moldeando nuestro mundo, y junto a millones de hispanoamericanos compartimos aquí en Estados Unidos la alegría de este histórico día”, indicó, según un comunicado.
Afirmó que espera “trabajar con Su Santidad en pos de la paz, la seguridad y la dignidad de los seres humanos, sin importar sus creencias”. Unos 80 millones de estadounidenses son católicos romanos, lo que equivale a una cuarta parte de la población total.
La Unión Europea también se congratuló y le deseó al nuevo Papa un pontificado “largo y bendito” para que pueda “defender y promover los valores fundamentales de paz, solidaridad y dignidad humanas”.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, también saludó la elección. “Es el primer (Papa) americano y latinoamericano y eso nos alegra a todos muchísimo”, declaró Insulza durante una reunión de trabajo del Consejo Permanente de la OEA.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, exhortó al nuevo Papa a continuar los esfuerzos de su predecesor para mejorar las relaciones entre las diferentes religiones del mundo.
El portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi, afirmó que la primera elección de un papa latinoamericano es un “acto de coraje por parte de los cardenales”, que quisieron “ampliar la mirada de la Iglesia”.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, envió sus “cordiales felicitaciones” al nuevo papa Francisco, informó la agencia cubana Prensa Latina.
El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Dionisio García, expresó su alegría porque los cardenales eligieron en poco tiempo al nuevo papa Francisco, y expresó su “satisfacción” porque éste es latinoamericano, lo que “significa que la Iglesia se adentra en un mundo en que ya no solamente Europa es el centro, el eje del mundo, sino una sociedad que abarca a todos los países”, dijo a la AFP García, arzobispo de Santiago de Cuba.
“El hecho de que América Latina tenga en Francisco I, el primer Papa de la historia de este continente que lleva más de 500 años de vida cristiana, habla de la madurez de la Iglesia en América Latina”, comentó por su parte el arzobispo de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati.
El presidente francés François Hollande felicitó al nuevo papa y afirmó que Francia continuará el “diálogo de confianza” con la santa sede.La canciller alemana, Angela Merkel -hija de un pastor protestante y de cuyo país era el anterior papa Benedicto XVI- , dijo alegrarse “particularmente de que, para los cristianos de América del sur, uno de los suyos sea por primera vez llamado a la cabeza de la Iglesia católica”. “Deseo al papa Francisco I salud y fuerza”, indicó en un comunicado, precisando que “las esperanzas” de “millones de creyentes en Alemania y en el mundo” miran “ahora hacia el nuevo Papa”.
Los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía, también enviaron un telegrama al nuevo papa Francisco I, felicitándole por su elección, informaron fuentes de la Casa Real española.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, celebró la elección y destacó que “por primera vez en la historia tenemos un papa latinoamericano, un papa sudamericano, un papa cuya lengua materna es el español, un papa argentino que se va a llamar Francisco I. Enhorabuena. Le deseamos lo mejor a este nuevo papa y nos sentimos muy contentos”.
La jerarquía de la Iglesia católica colombiana también expresó su “alegría” y “gozo” por la elección del primer Pontífice latinoamericano. Colombia cuenta con una población católica de más de 38 millones de personas, lo que la coloca en el tercer lugar en América Latina.
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en tono jocoso que el fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, debió influir desde el cielo para que fuera electo por primera vez en la historia un Papa latinoamericano.
El candidato opositor de Venezuela, Henrique Capriles, saludó en un misiva al nuevo Papa, a quien le pidió bendecir a Venezuela. “Le estaremos acompañando con nuestras oraciones, seguros de que Dios le dará la luz para afrontar las situaciones difíciles, ya que su Pontificado se inicia en una hora signada por la complejidad”, escribió.
El presidente palestino Mahmud Abas invitó al jefe de la Iglesia católica a visitar Belén, en Cisjordania, lugar de nacimiento de Jesús, según la tradición. También invitó a Francisco a “trabajar por la paz, en especial en Oriente Medio”.
El jefe de la iglesia anglicana, Justin Welby, envió “todas las bendiciones” a Francisco I y expresó su deseo de trabajar junto al pontífice argentino.
El presidente de Guatemala, Otto Pérez, dijo que la elección “es un mensaje muy importante para toda la región latinoamericana en medio de los problemas que tenemos (…), son señales importantes de que el continente americano, especialmente Latinoamérica, está tomando nuevos rumbos”.
“¡Tenemos Papa latinoamericano! ¡Vivimos momentos históricos sin precedentes! ¡Que viva Francisco I!”, afirmó el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en su cuenta de la red social Twitter. Mientras que Iglesia ecuatoriana, afirmó que es una “ilusión” y una “extraordinaria noticia” para el mundo católico.

En video: las reacciones de los argentinos tras conocerse la elección del nuevo Papa



Video: AFP
 Con una misa, ovación y aplausos, así recibieron en Argentina la elección del nuevo Sumo Pontífice, Francisco I. Bergoglio, de 76 años, nació en el país suramericano y hoy se convierte en el primer 

MCM exhorta a los venezolanos a defender su voto: “La intimidación busca alterar la voluntad del elector”


Este miércoles, la diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, exhortó al pueblo venezolano a defender su voto en las venideras elecciones presidenciales.
“Todos a activarnos en la lucha para que nuestro voto se respete”, escribió en su Twitter.
Agregó: “No hay excusa para que el CNE no asuma las 5 reformas: no requieren dinero ni tiempo”.
También manifestó a través de la red social que la “intimidación busca alterar la voluntad del elector: Inaceptable!!! Exige las reformas con @VenteVenezuela”.

Nicolás Maduro relata cómo se convirtió en chofer del sistema Metrobús



Video: Venevisión, 13 de marzo de 2013
 El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro Moros, relató la noche de este miércoles cómo llegó a laborar como chofer de Metrobús en el sistema Metro de Caracas.
En una entrevista concedida al canal privado Venevisión, Maduro explicó que ingresó a la empresa en 1991; “me hicieron los exámenes (…) psicológicos, de conocimiento; pero sobre todo te buscaban toda tu vida, todo tu pasado. Por algún lado falló porque no consiguieron tantas veces (que fui) allanado y perseguido“.
“ingresé al Metrobús. Yo hice el curso en enero o febrero de 1991 ahí en los estacionamientos del Poliedro (…). Dos meses y medio había que darle (…); ya tenía a Nico, mi hijo”, prosiguió, contando su experiencia en la que tenía 28 o 29 años de edad.
Destacó que “era un curso semi-militar, de mucha disciplina y exigencia; duro. Había cosas que uno no estaba acostumbrado a vivir pero eran parte del curso para ver si uno podía aguantar la prestación del servicio humano, de calidad, amable, de confort que presta todavía el Metrobús”.
En tal sentido, Maduro indicío que estuvo al volante desde entonces hasta el año 1998.
Asimismo, resaltó que cubrió, además de varias rutas, la 421, que va desde Bellas Artes hasta San Bernardino, en el municipio Libertador de Caracas.

Maduro asoma la posibilidad de debatir con Capriles “si pide perdón público”



Video: VTV, 13 de marzo de 2013
 Nicolás Maduro asomó la posibilidad de realizar un debate con el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, si este se retracta de las declaraciones que dio en los últimos días, las cuales“ofende la memoria del presidente Chávez”.
“Si el candidato de la oposición se retracta y le pide perdón público a la familia y al pueblo, yo pensaría en que hagamos un debate público o los debates que el pueblo quiera”, enfatizó el presidente encargado.

Maduro: No sé por qué el Comandante me escogió. Cumplo sus órdenes y levanto sus banderas




Maduro quiere ser el "Presidente que le dé al país la seguridad que necesita"




Maduro anuncia que ya está listo sistema que sustituirá el Sitme

El presidente (e) de la República, Nicolás Maduro, anunció que se tiene prevista la creación de un sistema complementario que permita acompañar Cadivi y "poner en el mercado, reguladas por el Estado, las divisas necesarias para que funcione la economía". 

Maduro anuncia que ya está listo sistema que sustituirá el Sitme

"Ya está listo", dijo, "ya tiene la estructura y el mecanismo". Precisó que esperan anunciarlo muy pronto e incorporar a los sectores económicos del país. 

Aseguró que Venezuela tiene dólares suficientes para el año 2013, 2014 y 2015. 

En cuanto a la posibilidad de que se lleve a cabo un debate entre el candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski y su persona, Maduro indicó que "si el candidato de la oposición se retracta y le pide perdón a la familia del Presidente, yo pensaría que hagamos un debate público".

Víctimas de abusos de Fuerzas Armadas en Australia van a ser indemnizadas


El ministro australiano de Defensa, Stephen Smith, anunció hoy que las víctimas de abusos sexuales u otro tipo de agresiones en el interior de las fuerzas armadas recibirán una indemnización de hasta 50.000 dólares locales (51.485 dólares o 39.760 euros). 

En el Parlamento, Smith dijo que la admisión por parte del Gobierno de que estos abusos no debieron suceder se reflejará en "un pago indemnizatorio a las personas cuyas acusaciones vinculadas a abusos sexuales u otro tipo de acoso son verosímiles". 

Este anuncio se da después de que en noviembre pasado el ministro Smith pidiera disculpas a las víctimas de abusos sexuales u otro tipo de acoso o agresiones que se cometieron dentro de las Fuerzas Armadas tras darse a conocer un informe que le encargó a la firma legal DLA Piper. 

En esta investigación se revisó las acusaciones de 847 personas sobre presuntos abusos sexuales, acosos y otro tipo de agresiones presuntamente cometidos en el seno de las fuerzas armadas. 

Smith también hizo público hoy un informe interno realizado por un equipo independiente de Defensa, que fue creado en noviembre pasado para evaluar las quejas vinculadas a este tipo de abusos en el interior de las fuerzas armadas, según la emisora local ABC. 

El ministro explicó que este equipo independiente recibe cada semana unas 15 nuevas quejas que se suman a los 1.000 casos denunciados anteriormente.

EFE

Robert Serra: “Vamos de la mano de Nicolás Maduro pero con el corazón en Chávez”



Video: Noticias24
El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela Robert Serra, convocó a una asamblea de ciudadanos en el Liceo Fermín Toro, ubicado en el municipio Libertador de Caracas, para afinar estrategias de cara a los próximos comicios electorales.
“Hoy hemos llamado a quienes nos acompañaron a esa victoria del 7 de octubre para invitarlos a ir de la mano de Nicolás Maduro pero con el corazón en Chávez. Esta es una primera asamblea de aproximación a nuestra maquinaria, a quienes ya tuvieron la batalla electoral del 7 de octubre y le dieron a Hugo Chávez una gran victoria, un llamado al compromiso para una discusión política”, agregó el parlamentario.
El diputado por el circuito 2 de Caracas, expresó que la reunión no es electorera ni de números ni de maquinaria, “es una reunión de un pueblo que está dolido, pero que entendió el compromiso y la importancia de las elecciones del 14 de abril.

Diputada León: las declaraciones de Capriles demuestran su falta de “humanidad”


La diputada a la AN María León, en Noticias24 Radio, dijo que la muerte de Hugo Chávez “nos deja un vacío inmenso, se apagó el sol, hace falta la luz. Quiero expresar mi repudio e indignación por las declaraciones de Capriles Radonski, no entiendo ese nivel de animalidad, esa falta de racionamiento y de entendimiento humano”.
“Miles estamos llorando por el Jefe de Estado, tienen que respetar, cualquiera sea su posición política, no es solo contra Chávez sino contra todos nosotros, quizás cerró sus ojos para no verlos, no resistió tanta mediocridad mostrada en esto, no merecía tener una oposición del este nivel inhumano de esta gente

Asesinan a machetazos a un profesor en Barcelona, Anzoátegui


El docente Eduardo Álvarez, de 35 años, fue hallado muerto este miércoles en la habitación de una residencia en el sector Palotal en Barcelona, estado Anzoátegui. 

Al cuerpo del hombre, quien se desempeñaba como profesor de cultura en la gobernación de Anzoátegui, le observaron varias heridas de arma blanca, aparentemente provocadas con un machete. 

Vecinos del sector relataron que aproximadamente a las 11:00 de la mañana escucharon una discusión entre Álvarez y un desconocido dentro de la residencia “Quinta La Casita”, ubicada a unos 50 metros del Ministerio de Ambiente y el Conscripto Militar de Barcelona. 

Efectivos de Polibolívar resguardaron el cuerpo y la escena del crimen hasta que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar, a eso de las 5:30 de la tarde. 

Cerca del cadáver de Álvarez fue localizado un machete ensangrentado con el cual, presuntamente, le quitaron la vida. 

Ramón Suárez, vecino de la zona, manifestó que el docente era un hombre tranquilo, de buena conducta y no se le conocían enemigos. 

Funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones para esclarecer el asesinato.

Las elecciones municipales fueron suspendidas y se elaborará un nuevo cronograma



Video: VTV 13 de marzo de 2013
 La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, anunció este miércoles que las elecciones municipales fueron suspendidas debido a las presidenciales que se realizarán el próximo 14 de abril.
“Es un proceso que está en un corto tiempo para el cual debiéramos dedicarle toda la energía. Poner otro calendario corriendo en simultáneo, no creo que deberíamos hacerlo y por eso lo suspendimos”, explicó la Rectora.
Adelantó que había actividades de ese proceso electoral que ya se habían empezado a hacer, sin embargo, en vista del nuevo proceso electoral estas se detuvieron.
“Se le pide a nuestros técnicos elaborar un nuevo conograma y presentarlo al CNE para que nosotros tomemos las decisiones correspondientes, no tenemos fecha, no queremos adelantar nada porque no hemos podido ver la fecha que estarían proponiendo los técnicos”, concluyó Hernández.

Rectora Socorro Hernández asegura que "hay una credibilidad en todo lo que se hace en el CNE"




Prensa argentina: Maradona, Messi y ahora Jorge Mario Bergoglio

Prensa argentina: Maradona, Messi y ahora Jorge Mario BergoglioEl diario Olé, en su versión digital, informó sobre la elección del argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo papa, aunque, como debe ser, le dio un enfoque más deportivo.
Y es que el medio hizo alusión a los destacados futbolistas de su país y tituló su nota de la siguiente manera: "La mano de Dios", nombre con el que se conoce al tanto anotado con la mano del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona en la Copa Mundial de Fútbol de 1986.
“Maradona, Messi y ahora Jorge Mario Bergoglio, elegido como el nuevo Papa. El cardenal recibió 77 votos y será llamado Francisco I. Por primera vez en la historia, el máximo pontífice es argentino. Y es hincha de San Lorenzo”, escribió Olé.
“Francisco I, así decidió llamarse el nacido en Buenos Aires. Sí, como para que la conocida frase "Dios es argentino" sume algo más de valor”, agregó.
El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio ha sido elegido hoy miércoles nuevo papa y ha escogido el nombre de Francisco I. El nuevo pontífice es el 266 Papa de la Iglesia Católica y sucede a Benedicto XVI, quien renunció el pasado febrero.

OLE

San Lorenzo: ´Es un orgullo saber que el nuevo papa es socio del club´


San Lorenzo: ´Es un orgullo saber que el nuevo papa es socio del club´El San Lorenzo de Almagro ha mostrado a través de su espacio en Twitter su "orgullo"porque el argentino Jorge Mario Bergoglio, socio el club, haya sido elegido papa.

"Es un orgullo para la Institución saber que el primer papa sudamericano es Socio de San Lorenzo", escribe el club en dicha red social sobre la elección de Francisco I.

Además, el club incluye una reproducción del carné de socio del nuevo papa, con el número 88235.
EFE

Los memes deportivos de la elección de Jorge Bergoglio como nuevo papa

Aquí las imágenes que rayan en redes

El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglioha sido elegido hoy miércoles nuevo Papa y ha escogido el nombre de Francisco I.
Como era de esperarse, este suceso trajo consigo una avalancha de memes que tenían como protagonistas a los astros argentinosArmando Maradona y Lionel Messi. Si aún no los viste, aquí arriba te los mostramos.
Cabe señalar que el nuevo pontífice es el 266 Papa de la Iglesia Católica y sucede a Benedicto XVI, quien renunció el pasado febrero.
FACEBOOK

Jorge Mario Bergoglio, papa Francisco I, es hincha de San Lorenzo


Jorge Mario Bergoglio, papa Francisco I, es hincha de San LorenzoLa elección de un papa argentino ha causado revuelo en la nación sudamericana, ya que el fútbol se vive a flor de piel en todos los rincones de territorio albiceleste.

Los hinchas argentinos no pueden ocultar el orgullo de tener el privilegio de contar con el primer papa sudamericano e incluso muchos lo asocian con Diego Maradona y Lionel Messi.

Sin embargo, Jorge Mario Bergoglio como buen argentino no puede ocultar su pasión por el fútbol y su confeso hinchaje por San Lorenzo de Almagro.
Según la prensa deportiva argentina, Francisco I lleva en su corazón a San Lorenzo de Almagro, cuyo centenario se conmemoró con una misa oficiada por él.

En distintos actos recibió camisetas y hasta el carné de socio del club. Él mismo recordó que su padre fue jugador de baloncesto en el club Boedo, por lo que frecuentaba las instalaciones del Cuervo.

"No importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen. Nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen", comentó Bergoglio cuando el "Ciclón" cumplió 100 años de vida, según el diario deportivo "Olé".

"El papa es Cuervo", así lo comentan muchos hinchas en el portar argentino Toda Pasión y en el Diario Olé que ya lo destaca en su portada web.FACEBOOK

Bayern Munich cayó ante Arsenal pero avanza en la Champions League

Bayern Munich sufrió en casa al caer por 0-2 ante el Arsenal, sin embargo con el 3-1 de la ida, los bávaros lograron asegurar su pase a los cuartos de final de la Champions League.

El equipo inglés estaba muy complicado ydebía golear para meterse entre los 8 mejores de Europa, sin embargo el tiempo no le alcanzó al cuadro dirigido por Arsene Wenger.

El primer gol del partido llegó a los 2 minutos por medio del atacante francés Olivier Giroud que con un potente remate venció la resistencia del meta Manuel Neuer.

En el complemento, Bayern Munich se hizo dueño de las acciones, sin embargo el portero polaco Lukasz Fabianski estuvo en una jornada inspirada.

El segundo tanto de los "Gunners" llegó al minuto 85 con un potente cabezazo del defensa central Laurent Koscielny, sin embargo esta fue la última opción clara de los visitantes.

Claudio Pizarro estuvo en la banca del cuadro de Múnich, sin embargo no fue utilizado por el estratega Jupp Heynckes que prefirió contar con Mario Gómez y Anatoliy Tymoschuk en el complemento.

Con este resultado, Bayern avanza a cuartos de final con: Real Madrid, Barcelona, Juventus, Borussia Dortmund, Galatasaray, PSG y Málaga.AFP

CNE aclara que no emitió acreditación para los actos de postulación

A través de una nota de prensa, el Poder Electoral rechazó, por falsas, informaciones que han circulado este miércoles en medios nacionales y extranjeros en la que se atribuye al Consejo Nacional Electoral la emisión de acreditaciones con imágenes correspondientes al Presidente encargado de la República, con motivo del acto de postulación realizado el pasado lunes. 

Lea nota completa: 

Como fue del conocimientos de todos los representantes de los medios de comunicación que acudieron a este evento, el CNE no emitió credencial alguna para dar cobertura a las inscripciones de ninguna candidatura que estaban pautadas para ese día. En el caso de la postulación del Presidente encargado, la Casa Militar acreditó a todos los asistentes, tal y como suele suceder en los eventos en los que asiste el Primer Mandatario. Este es un procedimiento con muchos años de existencia, conocido por los periodistas venezolanos y por aquellos corresponsales acreditados en el país, y que ha sido cumplido en actividades programadas por el CNE sin que haya existido ningún cuestionamiento. 

Las falsas informaciones que han circulado el día de hoy forman parte de los ataques contra el Poder Electoral que se suscitan cada vez que se inicia un proceso electoral, en un intento vano de sectores de la anti política por enrarecer el clima que debe prevalecer, especialmente en el momento histórico que vive el país. 

El Consejo Nacional Electoral reitera el mensaje de sensatez que fuera dirigido por la presidenta del organismo, Tibisay Lucena, con ocasión de la convocatoria a la elección presidencial del 14 de abril. "Los medios de comunicación deben cumplir con su deber de informar y opinar pero no sustituir a las organizaciones políticas y sus actores".

CEV cree que con la elección del papa Francisco I habrá más integración para superar males en latinoamérica

CEV cree que con la elección del papa Francisco I habrá más integración para superar males en latinoamérica
El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, manifestó su "emoción" por la elección del primer papa latinoamericano bajo la figura del argentino Jorge Mario Bergoglio y calificó de "significativo" que haya tomado el nombre de Francisco en homenaje a San Francisco de Asís. 

"La emoción no nos cabe en el corazón, agradecemos al señor este gran regalo de un papa latinoamericano, es significativo que haya tomado el nombre de Francisco por Francisco de Asís, un hombre dedicado a la pobreza, revolucionario", dijo. 

Destacó que el gesto del papa Francisco I de "inclinarse a los fieles pidiendo una oración para él", pues a su juicio "es un gran gesto, un simbolismo humano". 

Aceptó que Bergoglio no estaba en su panorama, pero ahora está feliz de que haya sido él. 

En relación a América Latina y los problemas que presenta, monseñor Padrón expresó: "latinoamérica está tan sedienta de justicia, tan necesitada de integración, tiene conflictos y este papa es garantía de que estemos integrados a luchar para superar, además, los grandes males que aquejan al continente". 

Desde el punto de vista de la Iglesia, especificó que la relación será muy directa, muy fraterna, especial y cercana, porque tenemos las mismas raíces. 

En cuanto a la relación del Vaticano con Venezuela (pueblo, Gobierno y Nación) en esta nueva etapa dijo: "creo que es una hermosa oportunidad de sentirse muy cercanos al Santo Padre".

En la historia de la iglesia, Pío XII fue elegido en un solo día


El experto en la historia de la iglesia, Alberto de la Hera, manifestó que no es imposible pero sí difícil que la elección pontificia se realice en un día.
En la historia de la iglesia, Pío XII fue elegido en un solo día
“Sí ha existido en la historia que la elección de un papa se realizó en solo un día, en el siglo XX fue la de Pío XII”, señaló.
Por su lado, el también presidente de la Asociación Internacional de Libertades Religiosas se sintió con beneplácito porque se vive una gran expectativa en la plaza San Pedro por la elección del nuevo pontífice, además dijo que la renuncia de Ratzinger no fue sorpresiva.
El también alumno de Joseph Ratzinger, cuando fue catedrático de la facultad de Teología de la universidad de Bonn en Alemania, calificó de poco seria la actitud de las casas de apuesta respecto a la elección del papa.
Asimismo, Alberto de la Hera indicó que a su parecer en la elección del sucesor no cuenta la identidad, ni la raza o nacionalidad, sino que sea un hombre excepcional como lo fueron Juan Pablo II o Benedicto XVI.AFP

Gerard Piqué celebró con Shakira y su hijo Milan en el Camp Nou


Gerard Piqué celebró con Shakira y su hijo Milan en el Camp NouEl defensa Blaugrana Gerard Piqué celebró la clasificación del Barcelona a cuartos de final de la Champions League a lado de Shakira y su pequeño hijo Milan, colgando una foto familiar dentro del Camp Nou en Twitter.
Esta es la tercera foto que el zaguero barcelonista hace pública con su hijo, siendo la primera imagen las zapatillas deportivas que Milan usaba a los pocos días de nacer y otra en la que aparecía Piqué con su hijo en brazos.
Cabe señalar, que el próximo partido del Barcelona será el domingo frente al Rayo Vallecano en el Camp Nou, por la fecha 28 de la Liga Española.

TWITTER

Bayern Munich cayó ante Arsenal pero avanza en la Champions League

Bayern Munich cayó ante Arsenal pero avanza en la Champions LeagueEl cuadro bávaro perdió en el Allianz Arena por 2-0, sin embargo bastó el 3-1 de la ida para asegurar la clasificación a cuartos de final.AFP

MINUTO A MINUTO

Así reseña la prensa argentina la elección de Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa



(Caracas, 13 de marzo – Noticias24).- Así reseñaron los medios de comunicación argentinos la elección del nuevo Papa. El jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, de 76 años de edad, fue electo hoy como nuevo Papa de la Iglesia Católica y decidió llevar el nombre de Francisco I.

Correa no asistirá a traslado del féretro de Chávez al Museo de la Revolución


EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, no asistirá a la ceremonia de traslado del féretro del fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, hacia el Museo Histórico de la Revolución Bolivariana, informó hoy la Cancillería en Quito.
“Esta visita (a Caracas) no se encuentra en la agenda del jefe de Estado”, indicó la Cancillería en una aclaración sobre la información aparecida ayer, martes, en el sentido de que Correa habría confirmado sus asistencia a dicha ceremonia, así como también el presidente boliviano, Evo Morales.
“Invitamos a todos nuestros pueblos y hemos recibido la confirmación, por ahora” de Morales y Correa, anunció ayer el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro.
En su escrito, la Cancillería ecuatoriana recordó que los funerales de Estado por el fallecimiento de Chávez se celebraron el viernes pasado en la Academia Militar de Caracas, con la asistencia de una treintena de jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos el presidente Correa.
Asimismo, reiteró la “solidaridad” de Ecuador con “el hermano pueblo venezolano y con la familia del líder latinoamericano que nos dejó físicamente, pero continuará guiando nuestro compromiso por la construcción de la Patria Grande”.

Dirigentes de UNT durante el aniversario del partido: “Se le agradece a Chávez lo bueno que hizo”




Video: Globovisión, 13 de marzo de 2013
 Durante un acto para conmemorar el sexto aniversario de Un Nuevo Tiempo, dirigentes de la tolda política manifestaron que en ningún momento han pretendido ofender la memoria de Hugo Chávez.
Omar Barboza manifestó: “Cuando Maduro dijo que había trabajado cinco horas seguidas con el Presidente (Chávez), no estaba diciendo la verdad, pero en ningún caso, la intención fue ofender o molestar a la familia del Presidente, sino alertar al pueblo de Venezuela sobre la necesidad de que digamos la verdad”.
Sumó que muchas personas creían que Chávez se iba a recuperar “porque la información que daban los voceros era esa”.
“Se le agradece lo bueno que hizo y lo que no fue bueno la historia se encargará de juzgarlo”, dijo.
Por su parte, Eveling Trejo expresó: “Hemos sido respetuosos de las políticas del Gobierno del presiente Chávez. La opinión de la hija (de Chávez) la respeto más no la comparto. Creo que las cartas están echadas y las reglas son claras, el respeto se demuestra con respeto”

Reuters: Maduro dice que Chávez podría no ser embalsamado porque se debió comenzar antes


 Reuters) - El fallecido líder venezolano, Hugo Chávez, podría no ser embalsamado como había sido anunciado dado que el proceso debió haber sido iniciado antes y ahora presenta complejidades, dijo el miércoles el presidente encargado, Nicolás Maduro.
Chávez murió el 5 de marzo tras perder una batalla de casi dos años contra un cáncer y desde el miércoles pasado está en capilla ardiente, a la que han asistido millones de personas.
“Llegaron científicos rusos y alemanes para embalsamar a Chávez y nos dicen que es muy difícil porque se debió haber comenzado antes (…) de pronto y no se puede. Estamos en medio del proceso, el proceso es complicado, es mi deber avisarles”, dijo Maduro en un acto público.

Maduro sobre el nuevo Papa: “Alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo que llegó la hora de América del Sur”



Video: VTV, 13 de marzo de 2013
El presidente (E) Nicolás Maduro dijo hoy que “alguna mano nueva llegó” al cielo para convencer a Cristo de que había llegado “la hora de América del Sur”, en referencia a la elección deJorge Mario Bergogliocomo nuevo Papa.
“Habemos Papam, por primera vez en la historia un sudamericano (…). Nosotros sabemos que el comandante Chávez ascendió a esas alturas, alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo (que) ‘llegó la hora de América del Sur’”, dijo en un acto público en Caracas.
Maduro bromeó además sobre la posibilidad de que se convoque “una Consituyente en el cielo” para reformar la iglesia.

Darío Vivas detalla el recorrido del féretro de Hugo Chávez hasta el Cuartel de la montaña


:


Pablo Neruda será exhumado posiblemente el 8 de abril


El juez chileno Mario Carroza, a cargo de la investigación sobre la muerte de Pablo Neruda, afirmó este miercoles que el próximo 8 de abril es sólo "una fecha tentativa" para la exhumación del cuerpo del poeta, a fin de verificar si murió de una enfermedad o fue asesinado. 

La fecha de la exhumación "no está determinada en el expediente", dijo a los periodistas el juez, que precisó que "es una conversación inicial con el Servicio Médico Legal (SML), para que los expertos internacionales que participarán en las pericias tengan una fecha cierta y en ese sentido se fijó como fecha tentativa el 8 de abril". 

Una fuente ligada al caso dijo este martes que "el próximo 8 de abril, a las 8:00 am hora local, se iniciará la exhumación de Pablo Neruda" en la casa museo de Isla Negra, del poeta, donde descansan sus restos junto a los de su última esposa, Matilde Urrutia. 

"En el expediente la fecha definitiva no se ha resuelto. Tengo una reunión con los familiares de Neruda y la Cruz Roja Internacional el 21 o 22 de marzo; ahí se va a determinar cuándo se va a realizar" dijo el juez. 

Hasta comienzos de 2011, la versión oficial sobre la muerte de Neruda, ocurrida el 23 de septiembre de 1973, era que se debió a un cáncer de próstata. 

No obstante, en mayo de ese año, Manuel Araya, antiguo chófer del ganador del Premio Nobel de Literatura en 1971, denunció que el autor del "Canto General" recibió una inyección letal en la clínica en la que estaba internado, lo que suscitó la sospecha de que podía haber sido asesinado por el régimen de Augusto Pinochet. 

La denuncia hizo que el Partido Comunista, en el que militó Neruda, presentara una denuncia que fue admitida por la justicia chilena, con lo que se abrió una investigación sobre su muerte, que quedó a cargo del juez Carroza. 

El magistrado dijo hoy que los trabajos para la exhumación del cuerpo de Neruda, que antes de ser enterrado en Isla Negra, en 1992, estuvo 19 años en un nicho del Cementerio General de Santiago, comenzarán unos días antes del desentierro mismo. 

Ello debido a la zona en que se encuentra la tumba, muy cercana al mar, y por las medidas de seguridad que deberán adoptarse en torno a la casa del poeta. 

Además se deberán solicitar los permisos correspondientes al Consejo de Monumentos Nacionales y a la Fundación Neruda. 

Según allegados al poeta, los féretros de Neruda y de Matilde Urrutia, están a unos 20 metros de profundidad y cubiertos con cemento, lo que explicaría la antelación con que se iniciarán los trabajos. 

Los últimos días del autor de "Los versos del capitán" transcurrieron paralelos al golpe militar que encabezó Pinochet para derrocar al gobierno de Salvador Allende, el 11 de septiembre de 1973. 

El 19 de septiembre Neruda, que padecía un cáncer de próstata desde hacía algunos años, fue trasladado con urgencia desde Isla Negra a Santiago para ser ingresado en la clínica Santa María, en la que falleció el día 23.