Lo Último

.

.

jueves, 14 de marzo de 2013

A ULTIMA HORA 14 DE MARZO


Capriles pide excusas a la familia Chávez y le hace un llamado a Maduro: “Vamos a debatir”
















El candidato de la MUD a las presidenciales del 14 de abril, Henrique Capriles,reiteró
 hoy sus excusas a la familia del presidente Hugo Chávez, en caso
de que sus palabras del domingo pasado se hubiesen interpretado de forma errónea
, y pidió a Nicolás Maduro debatir sus ideas de país.
“En ninguna de mis palabras hay ni una palabra de ofensa que pudiera ser
malinterpretada. Sin embargo, como lo he dicho en las últimas horas, si a cualquier
persona de la familia del Presidente, (si) ha habido una palabra que ha sido mal
entendida o no la considera una palabra aceptable, sin duda alguna, sin ningún
 tipo de medias tintas, una palabra de excusas”, señaló entrevistado en la
televisora Globovisión.
Indicó que no es él quien cae en el terreno de los insultos y las ofensas, recordando
que se le ha acusado de “nazista” y “fascista”, entre otros.
“Aprovecho para decirle al gobierno y decirle a Nicolás, que lo hemos dicho y lo
volvemos a reiterar. Nicolás, el país está esperando que nos sentemos a debatir.
Hoy lo plantee en la mesa, te lo vuelvo a decir. Donde sea, para que el país vea
 tus ideas y vea las nuestras, para que los venezolanos, piensen como piensen,
 puedan escoger al mejor”.
Capriles también criticó que un posible debate entre él y el aspirante oficialista se
supedite a su disculpa pública, a la vez que indicó que “es bueno” que Chávez
“descanse en paz”.
Lamentó que se destaque una separación entre quienes adversaban a
 Chávez y quienes no, puesto que “Venezuela entera es una pesar y es un
 dolor” por el fallecimiento del Presidente.
“Sin duda alguna esto es una circunstancia no deaseada por nadie, pero el
fallecimiento del Presidente trata de ponerse en el terreno de buenos y malos, de
quienes sienten dolor y quienes no sienten dolor. No, Venezuela entera es una 
pesar y es un dolor la desaparición física no solamente del Presidente
, sino de cualquier ser humano, por más diferencias que podamos tener”.

Omar Enrique, Hany Kauam, Potro Álvarez y Los Cadillacs cantaron “Chávez, corazón del Pueblo”

















Los cantantes  Omar Enrique, Hany Kauam, Potro Álvarez y Los Cadillacs
entonaron  emotivamente la canción “Chávez, corazón del pueblo
frente al féretro del fallecido presidente Hugo Chávez, que permanece hasta
 este jueves en capilla ardiente en la Academia Militar, en Caracas.

Capriles fustiga a los que hablan “del imperio y en lo que pueden se van a Disney World”

















Adelis Chávez le canta a su hermano: “A los que te ofenden y nos ofenden, que Dios los perdone”



Video: VTV, 14 de marzo de 2013
 Adelis Chávez rindió homenaje a su hermano Hugo Rafaelcantando música llanera frente al féretro del fallecido Presidente, que permanece en su último día de capilla ardiente en la Academia Militar, en Caracas.
“A los que te ofenden y nos ofenden, que Dios los perdone“, dijo entre estrofas.
Asimismo, en nombre de su familia, el menor de los Chávez Frías expresó su agradecimiento al pueblo venezolano “por esas manifestaciones de amor, de compromiso y de identidad con el Comandante, nuestro hermano, Hugo Rafael”,
De igual manera, hizo un reconocimiento a la visita de las delegaciones internacionales, que “han dejado testimonios, en esta Capilla Ardiente, de ese aprecio por esa obra que hizo ese hombre que se llama Hugo Chávez Frías”.
“Para ti hermano una de las canciones que siempre te gustaron, te la seguiremos cantando y siempre estarás con nosotros”, manifestó antes de interpretar el reconocido pasaje llanero Flor Sabanera.

Isaías Rodríguez asegura que Capriles “está verde frente a Maduro”


 La carrera electoral y sus actores principales no ha escapado a las palabras del Embajador Isaías Rodríguez quien opinó sobre el candidato Henrique Capriles asegurando que está “verde frente a Maduro”.
A continuación, las palabras de Isaías Rodríguez sobre la política nacional:
Capriles está verde frente a Maduro. El carato de guanábana, que preparó Ramos Allup, sabe a chicha andina.
Para quienes se denominan la “izquierda” dentro de la MUD, la chicha tiene un sabor ácido. La gente comenta que la hicieron a destiempo. Los venezolanos no la han probado aún y, sin embargo, les huele a piche. O el guarapo de piña no estaba fuerte o le echaron tarjeta única para buscarle un mejor sabor. Lo cierto, es que les quedó intomable.
Para el MAS, es un menjurje y, para la oposición decente, un purgante sumamente desagradable. Si Luís Beltrán Prieto estuviera vivo, diría de nuevo, que estamos en presencia de “un injerto de gallo con morrocoy”.
¡Claro que fueron agarrados fuera de base…! Y, al contrario de lo que dice el buen beisbolista Aveledo, no estaban “con la vista puesta en la pelota”, sino “en pelotas”.

Ramírez responde a la AIE: “Sus análisis y sus ataques contra Venezuela lo que hacen es ponernos en guardia”



Video: VTV, 14 de marzo de 2013
 El ministro para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez,respondió la noche de este jueves a la Agencia Internacional de Energía (AIE), que afirmó el pasado miércoles que la industria petrolera de Venezuelapodría deteriorarse aún más si Nicolás Maduro, el sucesor elegido por el fallecido presidente Hugo Chávez, gana las elecciones el próximo mes.
“Eso para nosotros tiene una sola lectura: deja en evidencia que la oligarquía venezolana, que se ha opuesto rabiosamente al Gobierno de comandante Chávez, habla como intermediario de los intereses del imperialismo norteamericano”, expresó en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), desde las exequias de Chávez en la Academia Militar, en Caracas.
En tal sentido, Ramírez afirmó que la AIE es “una agencia anti Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo); fue una agencia creada para derrotar a los países exportadores de petróleo y, en ese sentido, sus análisis y sus ataques contra Venezuela lo que hacen es ponernos en guardia“.
Todo el mundo en cuadro cerrado con Nicolás Maduro, todo el mundo en cuadro cerrado con el comandante Chávez, con su legado y los obreros petroleros estaremos allí, como siempre hemos estado, en la primera línea de combate”, agregó.

En video: el sentimiento de Doña Elena en el homenaje que artistas cubanos rindieron a Chávez


Video: VTV, 14 de marzo de 2013
 La madre del fallecido presidente Hugo Chávez, Elena Frías, lloró al recibir el Premio de Periodismo José Martí, el cual es un homenaje post mortem para su hijo.
El VIII Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba honró este jueves a Hugo Chávez con dicho premio en la Capilla Ardiente ubicada en la Academia Militar, en Caracas, por “la obra de la vida” de Chávez.
Este 14 de marzo se celebra en Cuba el Día de la Prensa, razón por la cual homenajearon la labor comunicacional que mantuvo en vida Hugo Chávez.
El reconocimiento fue entregado por Abel Prieto Jiménez, ex ministro de la Cultura de Cuba, al hermano del Presidente, Adán Chávez, quien se lo pasó a su madre.
El maestro de ceremonia precisó que el premio fue otorgado años atrás a Chávez, pero “por múltiples compromiso con el pueblo venezolano y con los pueblos del mundo no pudo recibirlo. Hoy se honra entregándole a sus familiares”.
Con información de AVN.

Cabello: “La oposición vendepatria es un lobo disfrazado de oveja. Insultan y siempre es yo no fui”


 El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la noche de este jueves cargó contra la oposición venezolana a través de su cuenta Twitter @dcabellor.
Cabello, calificó de “vendepatria” a la oposición venezolana al mismo tiempo que aseguró que son “un lobo disfrazado de oveja. Insultan, odian, desprecian, persiguen y siempre es yo no fui”.

Julio Montoya le dice a Maduro: “Las imitaciones son malas, estás cometiendo un error”


El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, se refirió en el programa “Tuitmómetro”, transmitido por Noticias24 Radio, al desarrollo de la campaña electoral del candidato Henrique Capriles Radonski.
Aseguró que al anunciar quién era el aspirante opositor, “han sentido gran apoyo, esperanza de paz (…) creo que el país está preocupado por los últimos llamados de Nicolás Maduro a la guerra y a radicalizar las diferencias. La gente ha ido entendiendo que él no es Chávez y queremos que, como presidente encargado, no se refugie en la figura del mandatario y le responda al país”.
Montoya además afirmó que la MUD desea unas elecciones en paz, que permitan la reconciliación nacional. Por esta razón, “deseamos realizar el debate que ya se ha venido planteando, porque hasta ahora solo vemos a Maduro haciendo cadenas todos los días, demostrando un evidente ventajismo político“.
De esta manera, agregó que “es muy claro que todas las imitaciones son malas, el candidato oficialista está cometiendo el error de abusar del carisma del Presidente. Es evidente que están utilizando toda esta situación del fallecimiento del Primer Ejecutivo como parte de la promoción de su candidato y eso lo rechazamos. Él debe debatir con sus propias propuestas e ideas”.
En este sentido, explicó que a través de Capriles se desea llevar adelante una campaña “en donde se pueda lograr la reconciliación, la paz y en donde podamos contrastar nuestro proyecto con el que ofrece el Psuv, lo cual sería una actitud que todos los venezolanos van a valorar”.
Respecto a cómo participar en el voluntariado para la campaña de Capriles, el diputado informó que toda aquella personas que desee participar, puede escribir al twitter @mueveteVZLA y el correo electrónico muevetevenezuela@gmail.com.

Comando Simón Bolívar: Capriles no ha ofendido la memoria de Chávez


El Comando Simón Bolívar se pronunció a través de un comunicado para rechazar las declaraciones por parte del Gobierno Nacional en las que aseguran que Henrique Capriles Radonski ofendió la memoria de Hugo Chávez.
“Capriles en ningún momento ha pronunciado alguna frase que pudiera considerarse ofensiva en contra de la memoria del presidente Chávez y de sus familiares”, manifestaron a través del comunicado.
Lea el comunicado a continuación:
El Comando Simón Bolívar quiere reiterar que nuestro candidato Henrique Capriles en ningún momento ha pronunciado alguna frase que pudiera considerarse ofensiva en contra de la memoria del presidente Chávez y de sus familiares.
Durante toda la campaña electoral del año pasado, Henrique Capriles, fue extremadamente cuidadoso en mantener una conducta respetuosa por la figura de su contrincante, y, su enfermedad no fue en ningún momento un tema de campaña electoral.
En los últimos días Henrique Capriles ha manifestado en varias intervenciones públicas, que si alguna palabra que él hubiese pronunciado en referencia al presidente Chávez, ha sido considerada ofensiva por sus familiares del mismo, ofrece sus disculpas, pues nada más lejos de ello su intención. En tal sentido el Comando Simón Bolívar lo reitera una vez más.
En cuanto al manejo comunicacional del gobierno, debido a este tipo de circunstancias, como lo fue la enfermedad del Presidente de la República, entendemos que no son responsabilidad de la familia. Existen múltiples ejemplos de buenas prácticas comunicacionales en estos casos, incluso en nuestra región. Las enfermedades sufridas por algunos presidentes en ejercicio, el Presidente Lugo, la Presidente Dilma Rousseff, el Presidente colombiano Juan Manuel Santos, por citar algunos, fueron anunciadas desde el primer momento por sus médicos tratantes, ofreciendo información detallada sobre el diagnóstico médico, así como una constante, amplia y transparente actualización sobre el tratamiento y la evolución del paciente.
Esa no fue la conducta asumida por Nicolás Maduro, el gobierno cubano y su entorno ministerial. Múltiples han sido las contradicciones de los voceros del gobierno, y de allí que se hayan levantado muchas dudas en nuestro pueblo. El paso del tiempo, sólo ha hecho crecer las contradicciones, que han generado dudas y preocupación en todos los venezolanos. El mensaje de Henrique Capriles recoge el sentir de todo el país que tiene derecho a conocer lo que verdaderamente sucedía, pues se trataba de la salud del Presidente de la República, del Jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela.
Ahora estamos por iniciar una campaña electoral. Debemos exigir a quienes están haciendo en este momento uso indiscriminado del nombre del Presidente, para captar votos, que renuncien a ese perverso instrumento de proselitismo electoral, que hagamos una campaña de altura, sin ventajismos ni abusos del poder.

Las preguntas de Capriles: ¿Usted cree que Nicolás va a resolver algún problema?




Nicaragua y Cuba firman convenio de colaboración científica

Nicaragua y Cuba firmaron un convenio de apoyo técnico y científico para enfrentar fenómenos como el cambio climático y desastres, informó hoy por la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. 

"Vamos a trabajar con los compañeros cubanos para instalar capacidades alrededor del enfrentamiento al cambio climático, produciendo alimentos en las zonas afectadas", dijo Murillo, a través de medios oficiales. 

El convenio permitirá a ambos países acceder a programas de enseñanza a distancia, de actualización de conocimientos en vulcanología, sismología e hidrología, aseguró la primera dama. 

El documento fue firmado por Guillermo González, presidente ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), en representación de Nicaragua, y por la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez. 

"El convenio recoge cuestiones relacionadas al medio ambiente y el cambio climático, lo cual es de extrema actualidad, no solamente para Cuba y Nicaragua, es un tema que tiene enlace mundial, y por lo tanto, vamos a compartir experiencias y resultados de investigaciones en esta esfera", dijo Pérez, citada en el 19 Digital, web oficial del Gobierno. 

La primera dama afirmó que el Gobierno nicaragüense planea ejecutar proyectos para hacerle frente al cambio climático en las provincias de Chinandega, León, Matagalpa, Nueva Segovia, Estelí y Madriz, que se ubican en zonas cálidas o secas. 

Como parte del mismo programa, Nicaragua será visitada por médicos cubanos, quienes tendrán la misión de elaborar un diagnóstico nacional sobre la salud del país, mencionó Murillo, pero no brindó detalles. 

En las últimas cuatro décadas, Nicaragua perdió 4.000 millones de dólares a causa de fenómenos extremos del clima, según datos de la Comisión Económica para América Latina (Cepal). 

El Índice Global de Riesgo Climático 2013, presentado en noviembre pasado en la cumbre de Doha por el organismo alemán Germanwatch, clasificó a Nicaragua como el tercer país del mundo más afectado por el cambio climático desde 1990, con un promedio de 160 muertes al año. 

Nicaragua y Cuba son miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
EFE

Senado de EEUU aprobó prohibición de armas de asalto


Senado de EEUU aprobó prohibición de armas de asalto Tres meses después del mortal tiroteo en una escuela de Newtown, la propuesta de prohibir la fabricación y venta de armas de asalto superó un importante obstáculo este jueves en el Senado de Estados Unidos, pero sus posibilidades de ser aprobada continúan siendo muy reducidas. 

"Cuando estas armas de guerra son utilizadas con cargadores de alta capacidad tienen un solo objetivo: infligir sus heridas máximas lo más rápido posible", dijo el presidente Barack Obama en un comunicado. 

"Están hechas para los campos de batalla y no tienen nada que hacer en nuestras calles y nuestras escuelas, o para amenazar nuestras fuerzas del orden", añadió. 

La Comisión judicial del Senado, controlada por los demócratas, aprobó por 10 votos contra 8 un texto que prohibiría en todo el país la fabricación, importación y comercialización de fusiles similares al empleado durante la matanza de 26 personas en la escuela Sandy Hock, en Newtown, Connecticut, el 14 de diciembre. 

En la actualidad, esas armas están prohibidas sólo en siete estados y en la capital federal, Washington. 

La ley no sería retroactiva y sólo abarcaría a las armas nuevas, de las cuales menciona específicamente 157 modelos. También prohíbe los cargadores de más de 10 balas. Los propietarios actuales de pistolas y fusiles de esta clase no serán afectados. 

Estados Unidos conoció una prohibición similar entre 1994 y 2004, pero fue fácilmente burlada por los fabricantes, una carencia que el texto aprobado este jueves en comisión corrige. 

Pero los republicanos votaron en bloque contra la medida, presagiando que ésta tiene una ínfima posibilidad de ser refrendada por el conjunto del Senado, donde ese partido tiene una minoría de bloqueo. 

Según los republicanos, las armas de asalto intervienen en una pequeña cantidad de los crímenes cometidos con armas de fuego, y una ley que las prohíba violaría la segunda enmienda de la Constitución, que garantiza el derecho de los ciudadanos a poseer armas. 

La comisión judicial del Senado ya había aprobado la semana pasada otras tres medidas prometidas por Obama: la verificación de la identidad del comprador en toda adquisición de armas; la penalización de quienes las adquieran a nombre de otras personas; y créditos suplementarios para reforzar la seguridad en las escuelas. 

Estos textos deben recibir el aval de 60 senadores, y los demócratas totalizan 55, antes de pasar a la cámara de Representantes.
AFP

Anuncian el cierre temporal de algunas arterias viales para facilitar el traslado de los restos de Chávez



Desmienten rumores sobre el cierre total de las vías de acceso a Caracas durante traslado del cuerpo de Chávez

 El Director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, informó a través de su cuenta Twitter, que los rumores que están circulando por los dispositivos móviles sobre el cierre de las vías caraqueñas el día de mañana viernes son falsos.
“Es falsa una Cadena que está siendo publicada por Ping sobre un cierre de las vías de accesos a Caracas la noche de este Jueves”, sentenció.
Los restos mortales del presidente Hugo Chávez serán trasladados desde la Academia Militar hacia el Cuartel de la Montaña el día de mañana, así lo informó el presidente encargado, Nicolás Maduro.

Delegación del Partido Comunista chileno rinde tributo a Chávez en Caracas


AVN).- Una delegación del Partido Comunista de Chile, presidida por Camila Vallejo, representante del Comité central de la juventud comunista del país sureño, arribó a Venezuela para rendir tributo al comandante Hugo Chávez.
“Como partido y como juventud comunista chilena,quisimos venir a Venezuela en un acto de solidaridad en estos momentos tan difíciles que el pueblo y el gobierno venezolano están viviendo por la partida del Comandante presidente Chávez”, expresó Pascual.Vallejo vino acompañada por Karol Cariola, Secretaria General de la Juventud Comunista; y Claudia Pascual, miembro de la comisión política del partido y concejala de la municipalidad de Santiago.
En un encuentro con los medios realizado este jueves, en Caracas, las jóvenes comunistas recordaron que que en el difícil momento de la partida del líder socialista Salvador Allende, tras un golpe de Estado en 1973, Chile también recibió solidaridad de los pueblos del mundo.
Durante la noche del pasado miércoles las tres representantes de la izquierda chilena,formaron parte de la vigilia en honor al presidente Chávez, cuyo féretro se encuentra en la Capilla Ardiente de la Academia Militar, hasta mañana viernes cuando será trasladado al Museo Militar Bolivariano, ubicado en el sector La Planicie, del 23 de Enero, en Caracas.
“Chávez destacó el nombre de un gran presidente chileno que es Allende, quien condujo un gobierno de la Unidad Popular que se planteó objetivos y un programa que permitiera dignificar al hombre”, comentó.
El presidente Chávez en repetidas ocasiones halló inspiración en el programa de gobierno de la Unidad Popular (UP), partido con el cual Allende se alzó, en 1971,como el primer presidente latinoamericano socialista, electo por la vía democrática.
“Queremos reconocer la grandeza del presidente Chávez, al leer nuestra experiencia para no cometer los mismos errores y adelantarse a esa acción traidora que acometen las derechas de nuestros países en colusión con Estados Unidos para desbancar gobiernos que van en pos de la justicia social”, subrayó Pascual.

El legado de Chávez

Por su parte, Vallejo y Cariola, en representación de la Juventud Comunista, señalaron que el reto ahora, es darle continuidad al legado del presidente Chávez, quien en apenas 14 años de gobierno logró realizar grandes transformaciones, entre las que resaltan un proceso constituyente, con el cual se transformó la Constitución Nacional en 1999; la promoción de la participación popular y el reconocimiento del Poder Popular, con el protagonismo del pueblo como motor fundamental de los cambios estructurales.
“Nosotros como Juventud Comunista, teníamos que estar aquí con ustedes, el pueblo venezolano, en un momento tan duro como este, comentó Cariola, quien también fue presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción.
Destacó que los logros de Venezuela se han expandido por toda América Latina, y dio como ejemplo “el proceso de construcción y fortalecimiento de un movimiento social” en Chile, ante la “desigualdad que se ha venido profundizando en nuestro país, más con este gobierno de derecha que tenemos actualmente”.
“Nos trataron de convencer de que la educación gratuita y de calidad no era posible. Nos trataron de convencer de que la Constitución pinochetista era lo mejor que nos había pasado”, contrastó Cariola, con las políticas implementadas por el líder revolucionario venezolano.
El Comandante “nos enseñó que la política puede ser diferente y que no necesariamente aquellos que llevan el poder se van a engolosinar con éste para privilegiar a grupos minoritarios producto de su poder económico para favorecer a grupos minoritarios, sino que pueden estar al servicio de las grandes mayorías”, comentó Cariola y a la vez que agregó que “el legado de Chávez es el legado de las ideas que ponen al centro al ser humano”.Enfatizó que los procesos que se desarrollan en países como Ecuador, Cuba, Brasil y Argentina, son muy importantes para las luchas de todo el continente, “y es por eso que nos sentimos con la gran responsabilidad de homenajear, respaldar y solidarizarnos con el pueblo venezolano y con el presidente Chávez, por el precedente que él marca para nuestro continente”.
Vallejo, conocida por haber liderizado la histórica manifestación estudiantil de 2011 en Chile, protagonizada por estudiantes de educación media y universitaria en busca de una reforma educativa, destacó como un logro del presidente Chávez que “acá en Venezuela, no solo se avanzó en la creación de nuevas instituciones sino que también éstas cumplen una misión en la sociedad”.
Resaltó la experiencia de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), como un ejemplo a seguir y desarrollar en Chile, donde la educación es privada y no es un derecho constitucional.
“Estamos a plena disposición para trabajar desde Chile en apoyar este proceso. Estamos convencidos de que Venezuela tiene que seguir en este trabajo iniciado por el presidente Chávez con su pueblo, trabajando arduamente, que no se pueden doblegar ante los ataques, ni de la oposición nacional ni de la internacional”, concluyó.

GNB desplegada en el 23 de Enero para resguardar mañana el traslado de Chávez al Museo de la Revolución


El féretro de Hugo Chávez será trasladado desde donde se encuentra, en la Capilla Ardiente de la Academia Militar, hasta el Museo de la Revolución donde reposarán sus restos. Para ello, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) está desde hoy desplegada en el 23 de Enero, de la ciudad capital, para resguardar el acto que se realizará el día de mañana.EFE

Facebook ahora usará el "hashtag" (#) de Twitter


Facebook se está preparando para competir con Twitter al adoptar el icónico símbolo del "hashtag" (#), informó el diario The Wall Street Journal este jueves. 

Los usuarios de la popular red de microblog utilizan el símbolo # para destacar los temas de los que hablan los mensajes. 

El estilo es tan intrínseco al lenguaje de la red social que Twitter añadió a su plataforma un sistema de búsqueda usando el símbolo para hacer más fácil a los usuarios encontrar mensajes de los temas que ocurren y que generan interés. 

Por ejemplo, si se desea encontrar mensajes sobre Chávez, los usuarios buscarán por #Chavez. 

The Wall Street Journal citó fuentes anónimas que afirman que Facebook incorporará este símbolo para dejar a sus miembros organizar los comentarios y entradas por temas. 

El artículo informa que Facebook está haciendo pruebas con el uso de este símbolo pero que esta función no será introducida de forma inminente.
AFP

Consecomercio: Esperemos que el órgano que sustituya el Sitme sea más abierto




Fue inaugurado el barrio Hugo Chávez Frías en Argentina


Nota de prensa).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a través de una videoconferencia en la ciudad bonaerense de Pehuajó, realizó la entrega de 109 casas del Plan Federal de Viviendas, del Barrio al que se denominó Presidente Hugo Chávez Frías.
La presidenta argentina mantuvo diálogo con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Carlos Martínez Mendoza. El intendente Zurro dijo que decidió impulsar el proyecto en el Consejo Deliberante para que el Barrio se llame Hugo Chávez porque “ideológicamente y sentimentalmente me salió del corazón”.
“Quiero aprovechar para agradecer, en nombre del pueblo venezolano y en nombre de nuestro gobierno bolivariano, por este plan de vivienda, a usted Presidenta, a los ministros del área y al señor intendente de Pehuajó”, expresó Martínez Mendoza.Por su parte, Mendoza dijo estar “profundamente emocionado” por participar de “la entrega de viviendas dignas para el pueblo digno latinoamericano”.
“Si Hugo Chávez nos está viendo seguro está muy contento. Porque el complejo habitacional representa el bienestar del pueblo por el que él lucho, no solo en la patria chica sino en la patria grande de nuestra América”.
La inauguración mejora la situación habitacional de 490 vecinos que desde hace 20 años querían construir sus casas. Las obras demandaron una inversión de 10.844.539 pesos. Cada una de las 109 viviendas cuenta con una superficie de 44 metros cuadrados distribuidos en dos dormitorios, cocina comedor, baño y lavadero. Más de un 90 por ciento de los nuevos adjudicatarios pagaban alquiler; vivía en estado de hacinamiento; no contaban con gas natural yes la primera vez que acceden al techo propio.
La presidenta Fernández también saludó a dos beneficiarias del Plan, Rosa Pereyra y su hija Perla. “Estoy muy emocionada, porque era mi sueño y el de mi hija tener una casita, y hoy la tenemos”, dijo la vecina de Pehuajó.

Comando Simón Bolívar presentó coordinadores políticos de cara a las elecciones del 14-A


 El comando de campaña Simón Bolívar informó que este miércoles se presentaron los coordinadores de las 22 parroquias del municipio Libertador para las elecciones del próximo 14 de abril.
El jefe del comando Simón Bolívar para Caracas, Ismael García manifestó: “En estas primeras horas nos hemos dedicado a reunir a los dirigentes de todas las parroquias. Ya están aquí todos los jefes de las parroquias y los coordinadores electorales porque mara nosotros eso es un trabajo fundamental”.

En infografía: este será el recorrido con los restos de Chávez hasta el Cuartel de la Montaña

Los restos del presidente Hugo Chávez serán trasladados este viernes hasta el Cuartel de la Montaña, sitio desde donde el líder socialista planeó y lideró su golpe de Estado del 4 de febrero de 1992.
El cortejo fúnebre partirá a las 10 de la mañana desde el Patio de Honor de la Academia Militar de Caracas y cubrirá la ruta del Paseo Los Próceres hasta los Monolitos; de ahí se desplazará hasta la Alcabala 2 de Fuerte Tiuna y empalmará con la autopista Valle-Coche en dirección hacia la prolongación de la autopista Francisco Fajardo, hasta llegar a la avenida Sucre, a la entrada del Parque del Oeste Alí Primera.
Después recorrerá esta arteria vial hasta la altura de la avenida Principal de El Manicomio; de allí ingresará a la parroquia 23 de Enero y finalmente llegará al Cuartel 4 de Febrero, conocido como el Cuartel de la Montaña.
Con información de Ciudad CCS

Montaner: “Espero que lo que pase el 14-A sea suficiente para que Venezuela empiece a progresar”

El cantautor venezolano, Ricardo Montaner, ofreció una entrevista a CNN en español y abordó el tema de la realidad política que está viviendo Venezuela. En ese sentido aseguró que el país “está en una pausa, desde hace no sé cuánto tiempo atrás” y recalcó que “Venezuela no ha vuelto a progresar”.
“(Chávez) Se lanzó a la presidencia, sabía que estaba enfermo, ganó la presidencia, no pudo llegar a tomar el poder, pues sabía que no iba a poder (…) deja a un presidente encargado, el presidente que ganó nunca tomó las riendas, desafortunadamente muere y es el presidente de los que estaban con él y de los que no… yo me pongo del lado de los que no, yo voté en contra, mejor dicho voté por el otro candidato”, subrayó el intérprete.

“Si no me caso con vos, me hago cura”, le dijo el Papa Francisco a una “novia” de la infancia


EFE).- Jorge Mario Bergoglio pudo haber terminado en el altar, pero como marido, si su “noviazgo” con Amalia, su “novia” del barrio durante la secundaria, hubiera prosperado y su propuesta de boda no hubiera caído en saco roto, como recordaba hoy la antigua amiga de la infancia del Papa.
“Si no me caso con vos, me hago cura”, le dijo un día Bergoglio a Amalia, su “novia” del barrio porteño de Flores, cuando apenas contaban doce años, relató hoy la mujer a medios locales.
El “romance” no prosperó por la oposición de los padres de ella, explicó una emocionada Amalia que todavía lamenta que Bergoglio no pudiera oficiar la ceremonia de su boda con su actual marido en la parroquia del barrio.
El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, jesuita y arzobispo de Buenos Aires, se convirtió este miércoles en el pontífice número 266 de la Iglesia católica, en sustitución del ya Papa emérito Benedicto XVI, quien hizo efectiva su renuncia el pasado 28 de febrero.

La función de Godspell en el Teatro de Chacao fue suspendida


Descargar GODSPELL_10BR.jpg (187,9 kB)Se les informa que la función de Godspell en el Teatro de Chacao, programada para mañana viernes 15 de marzo, fue suspendida debido al decreto de Día no laborable. Las demás funciones se mantienen igual: 
Sábado 16 de marzo - 3:00 p.m. y 8:00 p.m. 
Domingo 17 de marzo - 11:00 a.m. y 5:00 p.m.

D`Agostino: “Ruta Escolar Fundhainfa ha disminuido los altos índices de deserción en El Hatillo “


Descargar DSC_2243.JPG (122,7 kB)La Fundación Hatillana de Atención a la Infancia y a la Familia - FUNDHAINFA,  a través de la  “Ruta Escolar “  beneficia a 3400 niños y jóvenes de escuelas municipales, nacionales, estadales, y colegios semi-privados de El Hatillo.
 La Presidenta de FUNDHAINFA, Diana D’Agostino , señaló: “Nuestra prioridad es velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de nuestro municipio , es por ello que a través del programa Ruta Escolar FUNDHAINFA  los trasladamos diaria y gratuitamente a las escuelas públicas y privadas que funcionan en la jurisdicción . La ruta brinda servicio a las  Unidades Municipales: Juan Manuel Cajigal, Escuela La Unión, María Auxiliadora, Pre-escolar Gustavito García Lujan, Conopoima, y a las Unidades Rurales: Concentración Sabaneta y Abilio Reyes Ochoa”, indicó.   
D`Agostino  además destacó que durante los cuatro años que lleva al frente de  FUNDHAINFA  , han prestado el servicio de transporte en condiciones óptimas para garantizar la seguridad de los niños que gozan del beneficio, afirmó: “Contamos con un equipo de conductores responsables y calificados,  que trabajan de 5:45 de la mañana  a 6:30 de la tarde, los cuales son sometidos a pruebas psicológicas y psicotécnicas para medir sus habilidades y destrezas. Nuestra prioridad es la seguridad de los niños que se trasladan en los autobuses de la fundación”.
L a Presidenta de FUNDHAINFA informó que el programa “Ruta Escolar” también beneficia  a los artistas del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles Núcleo El Hatillo, a los niños de los Planes Vacacionales, personas de la tercera edad  que integran  Fundahatillo, además de prestar el servicio en  Instituciones Públicas y Privadas, afirmó: “Continuaremos trabajando para garantizarle a nuestros niños una buena educación, motivándolos a acudir a las aulas de clase para forjar un futuro lleno de inclusión y oportunidades. La Ruta Escolar Fundhainfa  ha disminuido los altos  índices de deserción en El Hatillo  por las largas distancias que existen  entre las comunidades y las escuelas rurales, sin duda,  la mejor inversión social es la educación”, concluyó D´Agostino.

Realizarán Lectura y Conversatorio “Homenaje al Comandante Hugo Chávez”


Como una muestra de admiración, reconocimiento y agradecimiento por el grandioso aporte que el presidente Hugo Chávez, le otorgó a las y los cultores venezolanos, se realizará el evento Lectura y Conversatorio “Homenaje al Comandante”, en donde participarán poetas, escritores, artistas plásticos, cultores y cultoras en general, este jueves 14 de marzo, a las 6:00 PM, en la Galería Demetrio Silva, ubicada en el Complejo Cultural “Mauricio Pérez Lazo”, Avenida Bolívar de San Carlos.

    El Coordinador de Artes Visuales del Instituto de Cultura del Estado Cojedes (ICEC) y responsable de esta galería, artista plástico Richard La Rosa, informó que, este homenaje se hará en el marco del ciclo de tertulias Entre el Color y la Palabra, que desde hace tiempo se viene realizando en este espacio de las artes plásticas conjuntamente con la Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental del Gabinete Estadal Cojedes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, bajo la coordinación del escritor Willian Ramírez, y con apoyo de la poetisa Miletza Rodríguez.

    “Es un momento muy doloroso y desagradable porque ha fallecido el padre del proceso revolucionario bolivariano, todavía no lo he asimilado, pero hay que seguir al pie de la lucha, trabajando por la unidad para lograr la victoria de esta nueva batalla con el camarada Nicolás Maduro y así garantizar la continuidad de los legados que nuestro presidente Hugo Chávez nos ha dejado, entre ellos el Programa de la Patria; por esta razón, invito al pueblo cojedeño a este Homenaje al Comandante”, finalizó manifestando el artista plástico Richard La Rosa.

Gobernadora de Cojedes se reunió con representantes del gobierno nacional

La Gobernadora del estado Cojedes Erika Farias, sostuvo una reunión con representantes del Gobierno Nacional en la entidad cojedeña. Durante la actividad la Mandataria Regional manifestó ""somos un solo gobierno y todos juntos somos Chávez. El Psuv, los Partidos Aliados,el Poder Popular el Gobierno Nacional y Regional tenemos un solo objetivo, mantener la Patria. La Oposición que no se equivoque porque ahora tenemos Patria" puntualizó Farías.

OEA rendirá homenaje a Hugo Chávez


Durante una sesión extraordinaria de la OEA que se llevará a cabo este viernes en el salón Simón Bolívar de la sede del organismo en Washington, se rendirá homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez.
OEA rendirá homenaje a Hugo Chávez


En la ceremonia se hará un reconocimiento al legado del mandatario. Posteriormente se hará una ofrenda floral frente a la estatua del libertador Simón Bolívar, ubicada en la terraza del edificio principal de la Secretaría General de la OEA. 

El pasado 7 de marzo, el Consejo Permanente de la OEA guardó un minuto de silencio en memoria del presidente Chávez, convocado por el vicepresidente del Consejo y representante permanente de Barbados, John E. Beale. AVN

Impresionantes imágenes de la primera aparición del cometa Panstarrs en Gran Bretaña


Estas son las primeras imágenes del cometa PanSTARRS cuando se hizo visible por encima del Reino Unido por primera vez la noche pasada.
Paul Kingston logró la captura del cometa C/2011 L4 Panstarrs en cielos claros casi por encima del mar de Irlanda, ya que adornaba el horizonte occidental arrastrando una llamarada de fuego.
Las imágenes fueron tomadas cerca de Whitehaven, Cumbria, y en la iglesia de Santa Brígida, en la cercana población costera de Lowca.

Dailymail

Molero: la Fanb “está plenamente unida” y respalda a Maduro como Comandante en Jefe





Maduro estrena “Diálogo Bolivariano”, un espacio para debatir en los actos de Gobierno




Otto Reich y Roger Noriega niegan estar detrás de un plan para atentar contra Capriles


. Reuters) - Dos exfuncionarios de Estados Unidos que estuvieron a cargo de la política para Latinoamérica negaron rotundamente las acusaciones del presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, de estar detrás de un plan para matar al líder de la oposición del país sudamericano.
Los ánimos están caldeados en el país petrolero desde la muerte la semana pasada del presidente socialista Hugo Chávez por un cáncer, mientras el oficialismo y la oposiciónse preparan para las elecciones del 14 de abril.Otto Reich y Roger Noriega dijeron que los cargos lanzados el miércoles por Maduro en un discurso televisado de que estaban involucrados en un plan para asesinar al candidato de la oposición Henrique Capriles eran intolerables y falsos.
Maduro no explicó ni dio pruebas de por qué creía que los estadounidenses querían eliminar a Capriles, un político considerado amistoso con los inversores.
Reich fue subsecretario del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental en la administración del presidente George W. Bush, y después de dejar su puesto en el 2004 fue sucedido por Noriega.
“Es completamente falso. Es difamatorio”, dijo Reich el jueves.
“Y es un poco preocupante porque me hace pensar qué están queriendo esconder con esta cortina de humo. No estoy involucrado (…), no he hablado con Capriles en años”, dijo Reich en una entrevista telefónica.
El exfuncionario reconoció que era crítico de las recientes políticas del Gobierno de Venezuela y de su cercana relación con Cuba. “Los cubanos están detrás de todas estas campañas de propaganda en Venezuela”, dijo.
El miércoles, Noriega señaló que el planteo era “absolutamente sin sentido”. “Te acusan de ser lo que ellos son, y te acusan de hacer lo que ellos hacen. Así es como operan”,sostuvo.

En video: conozca qué debe hacer en caso de un sismo



Video: YouTube
 En lo que va de mes la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) ha registrado 12 sismos en diferentes estados del país, el último fue este miércoles 13 de marzo en San Cristóbal. Aunque estos han sido de baja magnitud, estar prevenidos ante cualquier evento sísmico, no está demás.
Uno de los terremotos que ha ocasionado más daños en la capital, se registró el 29 de julio de 1967, el cual sacudió a Caracas con un sismo de magnitud 6,5 grados en escala de Richter, con una duración de 35 a 55 segundos. Esto dejó un balance de 236 muertos, 2.000 heridos y daños materiales en exceso.
Ante estos lamentables fenómenos naturales, el video publicado, describe la realidad sísmica del país, estudiada y analizada permanentemente por los especialistas.

Recomendaciones ante un evento sísmico

Antes
- Practique simulacros de terremotos periódicamente.
- Tome como costumbre dejar las llaves en una repisa cerca de la puerta de salida de su hogar.
- Fije con tornillos contra la pared biblioteca y otros muebles.
- En un lugar más seguro del hogar es necesario mantener un botiquín de primeros auxilios, agua potable, enlatados, abre lata, radio con pilas, linterna y silbato para avisar que están vivos.
-Objetos grandes y pesados no deben estar en las alturas.
-Líquido de combustibles no están permitidos en casa.
- Si se está en un lugar público se debe hacer un mapa mental de donde están las salidas de emergencias.
Durante
-Sin correr todos juntos protegerse de los objetos que pudieran caer alejados de vidrios y ventanas.
Después
-Prohibido las chispas, fuego y llamas.
-Tener cuidado al caminar entre escombros.
-Se debe cerrar las llaves de paso.
-No utilizar ascensores.
-Bajar con calma por las escaleras y una vez que se está afuera, no devolverse.
Contacto de Funvisis 
Télefono: (58-212) 257-7672/5153/9346/2561, 258-0308/0693
Servicio gratuito de información telefónica las 24 horas:
0-800-TEMBLOR(0-800-8362567)
Correo electrónico: info@funvisis.gob.ve
Página web: www.funvisis.gob.ve

Mardo responde a El Aissami: “Con su influencia quiere sacarme del camino, vamos a ver si puede”


El diputado a la Asamblea Nacional Richard Mardo, en Noticias24 Radio, respondió a Tareck El Aissami, ”ese gobernador de Caracas, porque nunca está en Aragua, puso al descubierto con sus declaraciones de ayer que está usando su poder e influencia para sacarme del camino, y le digo conmigo no puede el quiere sino el que puede, vamos a ver si puede
“Yo me debo a mi trabajo, a las muchas luchas que hemos dado en nuestra región y él ha demostrado nuevamente la debilidad que tiene frente a mi liderazgo, que ha sido conseguido sin necesitar una muleta y nadie tiene que levantarme la mano, recordemos que El Aissami llegó a la gobernación por Chávez, que en paz descanse”, destacó.
Agregó que “mientras arremeten contra nosotros, más fuerza tomamos y siempre hemos sido respetuosos, desde que ese señor ganó la gobernación lo que hemos hecho es tenderle las dos manos para entregarle nuestros proyectos, porque Aragua necesita cambiar, dar ese brinco de una vez por todas para el siglo XXI, y por la senda que llevamos el mismo chavismo estará en la calle pidiendo la salida de esta persona que no cumple con su palabra”.Mardo consideró que “el poder no es para pasarle a nadie por encima y ser mala gente, yo creo que él tiene una confusión en estos momentos, que si es ministro o representante de un estado. Yo sé que tiene mucha influencia política para utilizar instituciones y ponerlas a su servicio para atacarme”.
“Deje quieto lo está quieto, nosotros nos dedicamos es la trabajo comunitario, social, enfocado en los más necesitados y seguimos a pesar de todas estas declaraciones donde él a ‘confesión de partes relevo de pruebas’ dice que me va a enviar a Tocorón, y que no seré candidato a la alcaldía de Maracay, deje el miedo que utiliza como herramienta para atacar que lo que demuestre es que es un cobarde, ya la MUD tiene un aspirante electo por primarias”, y el diputado convidó al trabajo por la localidad.

“Imagínate, hasta cuando voy al médico está la policía tras de nosotros”

Mardo denunció que presuntamente El Aissami “usa los organismos del estado para perseguirme, amedrentarme, y lo digo con pruebas en las manos, fotografías, cuando llegamos a una actividad, imagínate hasta cuando voy al médico está la policía tras de nosotros, para que vean lo capaces que son, en vez de poner a las autoridades para bajar los índices delictivos están es para rodear a Richard”.
En referencia a la solicitud de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la declaratoria de antejuicio de mérito a el parlamentario, Richard Mardo informó que “me enteré por los medios de comunicación, ese mismo día, en virtud de ello y en conformidad con el artículo 49 de la Constitución solicité acceso a la querella que se presentó en mi contra, puedes creer que fui personalmente para solicitar una copia, asignar a mis defensores y no pude revisar el expediente porque no estaba en archivo”.
“Esto es solo un ejemplo, se me han vulnerado todos mis derechos pero yo sigo adelante, tengo mi conciencia tranquila, y puede dormir en paz todas las noches”, manifestó.