Lo Último

.

.

sábado, 16 de marzo de 2013

A ULTIMA HORA 16 DE MARZO

Silvio Fernández se alzó con la medalla de bronce en el mundial de Esgrima en Estonia

AVN).- El esgrimista venezolano Silvio Fernández, consiguió medalla de bronce este sábado en Copa mundial de espada en Tallin, Estonia, al vencer en cuartas de final al suizo Fabian Carter.
El campeón panamericano y diploma olímpico en Londres 2012, cayó en la semifinal ante otro suizo, Max Heinzer, con cerrado marcador de 15-14, informó el propio atleta en su cuenta Twitter @fernandezven.
“Terminé tercero de la copa mundial, seguiremos trabajando. Gracias a todos por el apoyo”. Heinzer se coronó campeón al derrotar en la final al Coreano Jae Ho Song con marcador de 15-6. Para el venezolano es su segundo año consecutivo en el podio.
“¡Aquí estamos comandante, mostrandole al mundo entero la obra de la revolución bolivariana. VIVA CHAVEZ. VIVA VENEZUELA!” escribió el deportista en Twitter. Fernández destacó queestá obteniendo buenos resultados gracias a los cambios que ha hecho en su técnica después de los Juegos Olímpicos Londres 2012.
“Tuve un cambio en mi staff de entrenadores, empecé a modificar algunas cosas desde el punto de vista técnico y los resultados que estamos consiguiendo son bastante positivos”, dijo el criollo, durante un contacto telefónico con AVN desde Estonia.
“Estaba viviendo en Francia pero cambié de residencia, ahora vivo en Suiza y tengo la oportunidad de entrenarme con uno de los mejores equipos de mundo. De hecho, el equipo suizo es el número 1 en el mundo. Eso me ha ayudado a mejorar mi técnica y a subir mi nivel individual”, resaltó.Fernández señaló que, además de cambiar parte del cuerpo técnico, hace algunos meses se mudó a Suiza, donde se prepara semanalmente con los mejores esgrimistas del mundo.
Reconoció que ahora está haciendo un trabajo más equilibrado en sus entrenamientos y que ha hecho cambios significativos en su preparación física.
“Hemos modificado las rutinas y nos está dando resultados a corto plazo. Eso me tiene muy motivado” expresó.
Los resultados a los que hace referencia el espadachín venezolano se evidencian con la medalla de bronce que obtuvo en Estonia, así como en el segundo lugar que obtuvo en la Copa del Mundo de Legnano, Italia.
“Este es mi segundo podio de la temporada de cuatro torneos en los que he participado, espero mantenerme así en mis próximos compromisos”, dijo.
Silvio Fernández participará la semana entrante en el Grand Prix de Vancouver, Canadá, donde “espero obtener buenos resultados, pero mi objetivo es continuar mi preparación para el Campeonato Mundial, que será en Hungría en agosto” de este año.

“Será difícil que las elecciones en Venezuela sean limpias y transparentes”


La secretaria de Estado adjunta de EE UU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, se pronunció sobre la disposición que tienen para estableceruna “relación funcional, productiva y positiva con cualquier Gobierno que surja de las elecciones del 14 de abril” en Venezuela.
Sobre los próximos comicios que se realizarán en el país, manifestó: “Creemos que los venezolanos merecen unas elecciones abiertas, justas y transparentes en las que todos pueden ejercer su voto con la confianza de que su decisión será respetada.Nos gustaría que hubiera observadores internacionales, por ejemplo, la OEA o la Unión Europea, pero no sabemos si el Gobierno venezolano va a acceder a invitarlos. En las últimas elecciones no lo hicieron. Pero más importante aún son los observadores locales, que espero que estén acreditados y tengan permiso para cumplir su función”.
Estableció que para que se den unas elecciones democráticas también se tiene que presentar “una prensa libre, que no hemos visto tanto en los últimos años en Venezuela”.Resaltó que a pesar de lo precipitado de las elecciones, debido a la muerte del primer mandatario Hugo Chávez, lo“importante ahora es que las elecciones sean limpias y transparentes. Será un poco difícil, pero eso es lo que los venezolanos y la comunidad internacional debe de apoyar”.
“Esto es importante para que todos, Gobierno y oposición, puedan mandar su mensaje a los votantes. Estamos pidiendo unas elecciones democráticas en las que todos los venezolanos puedan decidir su futuro”, explicó.
Sobre la posibilidad que tiene el candidato opositor Henrique Capriles de ganar las elecciones presidenciales, opinó que será difícil por el poco tiempo de campaña que se presenta, “pero cualquiera puede ganar”.
“Cualquiera que sea elegido por el pueblo venezolano puede ser bueno. Capriles podría ser un presidente muy bueno, pero nosotros no tenemos un favorito. Lo importante para nosotros es que el proceso sea limpio y democrático”, dijo.
Con información de El País.

ONPE: Primeros resultados de revocatoria serán este lunes 18


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dará los primeros resultados del conteo oficial de la revocatoria en Lima recién este lunes 18 de febrero, un día después de la consulta popular, informó su titular Mariano Cucho. 


La autoridad del ente electoral precisó que el primer avance de los resultados al 40 ó 50 por ciento se dará a las 7 de la mañana. 



Cucho hizo breves declaraciones al supervisar el inicio del despliegue de material electoral, que la mañana de este sábado salió en 120 camiones rumbo a los 888 puntos donde se instalarán las mesas de sufragio. 



Refirió que cada unidad cuenta con resguardo policial y señaló que este domingo, día de la consulta popular, estarán desplegados 400 fiscales de prevención del delito. 



De otro lado, el funcionario recomendó a los electores verificar sus locales de votación ya que muchos de ellos han sido cambiados. Dijo que pueden hacerlo de forma gratuita llamando al 080020100 o ingresando a la web de la ONPE. 



Finalmente, sugirió que a los limeños acudir a las urnas temprano y hacerlo sin movilidad para evitar congestionamientos en el tránsito.

RPP

Miles se contagiaron de la fiebre verde por San Patricio en Nueva York

Cuando Nueva York se tinó de verdeMiles de estadounidenses celebraron la herencia irlandesa en el país en multitudinarios desfiles por Chicago, Boston y Nueva York con motivo del Día de San Patricio, con la presencia incluida del primer ministro irlandés, Enda Kenny.

En Nueva York, donde tuvo lugar la de mayor asistencia, casi un millón de personas marcharon por la Quinta Avenida para homenajear el legado irlandés durante el día de San Patricio, patrón nacional de Irlanda.

Kenny, quien el próximo martes se reunirá en Washington con el presidente Barack Obama, realizó gran parte del recorrido por la Gran Manzana, donde prevalecía el color verde para la ocasión.

"En pasadas generaciones, los irlandeses llegaron angustiados y hambrientos en busca de una nueva vida y esperanza; hoy vienen en busca de oportunidades para trabajar en las finanzas, la moda o el cine", afirmó Kenny en un desayuno con periodistas.

En la marcha, aderezada por unos copos de nieve de final de invierno, también estuvo presente el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Kenny afirmó en un comunicado previo al viaje su intención de utilizar "la visita para promocionar las muchas virtudes de Irlanda y ahondar más en nuestras profundas relaciones políticas y económicas con los Estados Unidos".

Aunque San Patricio es el 17 de marzo, al caer en esta ocasión en domingo se decidió adelantar la festividad al sábado.

A primera hora, la Catedral de San Patricio de Nuevo York celebró su ya tradicional misa de homenaje a la herencia irlandesa.

Asimismo, en otras ciudades estadounidense, como Chicago y Boston, que también cuentan con una importante comunidad descendiente de irlandesas realizaron festividades similares.

En Chicago, miles de personas salieron también a las calles y llevaron a cabo una de sus costumbres habituales: teñir de verde las aguas del río Chicago. 

EFE

Carabobo FC y SC Guaraní pactaron en el Derbi Industrial


Carabobo FC y SC Guaraní pactaron  en el Derbi IndustrialEl Carabobo FC igualó 1-1 ante el SC Guaraní en una nueva edición del Derbi Industrial, en el partido correspondiente a la novena jornada del Torneo de Ascenso que se celebró en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia. 

Un gol del juvenil Raudy Guerrero a cinco minutos para final le permitió a los albirrojos empatar las acciones, ya que previamente a los 47 minutos John Ramírez Pombo había adelantado a los de casa. Con este resultado los dos equipos arriban a 11 puntos en la competición. 

La etapa inicial comenzó con un ritmo trepidante y mucha dinámica, ambas escuadras empujaron hacia la franja rival en las primeras de cambio con la finalidad de abrir la pizarra. 

A los dos minutos Johandrys Herrera exigió al meta indígena Jesús Escalona con un derechazo cruzado que obligó el estirón del ex granate para salvar su valla. Seguidamente Guaraní avisó con un remate de larga distancia de Hernán Barreto que se fue por encima del larguero. 

En la fracción 16 la vinotinto regional gozaría de la ocasión más clara del primer tiempo, luego de que Alfredo Padilla dejara mano a mano a su compatriota John Ramírez Pombo con un pase entre líneas, sin embargo el “7” definió a las manos del arquero. 

A los 22 minutos se salvó nuevamente el elenco albirrojo, después de que Padilla estrellara la pelota en el palo derecho del marco visitante tras una combinación entre Gualberto Campos y Pombo. 

Los hombres de Juan Mouro respondieron a los 27 con un disparo de Nelson Hernández desde el corazón del área que se marchó por arriba del travesaño, tras recibir previamente un pase desde la derecha de Deivis Cordones. 

Cuatro minutos más tarde aparecería Franklin Zeltzer para mantener el cero en el arco granate, con una volada a mano cambiada que impidió que un potente remate de Atilio Alvez terminara al fondo de las redes. 

Antes de finalizar la etapa inicial, cuando ya se jugaba el tiempo de descuento el principal pitaría una pena máxima a favor del bando vinotinto, luego de que fuese derribado Padilla dentro del área. Leiner Rolong como de costumbre sería el encargado de patear el penal, sin embargo su remate se estrelló en el travesaño. 

Con el empate sin goles culminarían los primeros 45, pero la acción continuaría, ya que camino a los vestuarios fueron expulsados Alfredo Padilla en Carabobo y Atilio Alvez en Guaraní por un conato de pelea que vació ambos banquillos. 

Para el arranque del complemento las dos escuadras carabobeñas movieron sus piezas, los vinotintos dieron ingreso a Jenner González por Gualberto Campos, mientras que los albirrojos mandaron a la cancha a Neil Soto y Winder Mendoza por José Esteves (lesionado) y Nelsón Hernández. 

Tras la reanudación Carabobo FC madrugaría al SC Guaraní abriendo la pizarra por intermedio de John Ramírez Pombo, quien tras recibir una pelota en profundidad definió con una vaselina ante la salida de Escalona para colocar el 1-0. 

A los 57 minutos los granates pudieron aumentar la cuenta, pero un disparo de Víctor Villarreal se estrelló en el vertical izquierdo, luego de una gran jugada individual de Rolong por el costado derecho. 

En la fracción 68 Carabobo tuvo otra oportunidad de marcar el segundo, después de un contragolpe letal iniciado otra vez por Rolong, quien dejó solo a Pombo frente al arco indígena, pero el remate del colombiano fue desviado por Escalona. 

A los 77 Guaraní casi iguala el compromiso después de un tiro de esquina, ya que una pelota rifada fue empalmada por Neil Soto, pero se marchó ancha. 

Rolong con un cabezazo a los 80 también pudo abultar la pizarra pero su frentazo se fue a centímetros dela arco visitante. 

A cinco minutos para el final acería el tanto que pondría cifras definitivas al compromiso, luego de que Jeans Duarte estrellara un tiro libre en el travesaño tras un previo desvio de Zeltzer, el rebote fue aprovechado por el juvenil Raudy Guerreo para que de cabeza anotara el 1-1 final. 

Empate que extiende a cuatro la cadena de encuentros sin sumar de a tres para el Carabobo FC y que los deja en la sexta casilla del torneo con 11 puntos, los mismos que SC Guaraní.

El Inac informó que los vuelos al aeropuerto de La Fría continúan suspendido por las lluvias


 AVN).- Debido a condiciones atmosféricas adversas en la zona andina, las operaciones en el Aeropuerto “Francisco García de Hevia” de La Fría, estado Táchira, están restringidas desde el viernes 15 de marzo.
Así lo informó este sábado el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), General Francisco Paz Fleitas, quien agregó que las condiciones de abundante nubosidad y precipitaciones en el área de aproximación y operaciones fueron las causantes de tomar la decisión de suspender el servicio en dicho terminal aéreo.
Más temprano el director regional de Protección Civil (PC), Yesnardo Canal, informó que como resultado de la presión atmosférica se han presentado lluvias por más de 24 horas en esta zona, por lo que se tomó la medida de suspender el tráfico aéreo en este terminal, así como en el El Aeropuerto Internacional Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía, estado Mérida.
“Las lluvias también causaron algunos deslizamientos en las principales vías de la zona norte, por lo que comisiones de PC se trasladaron hasta el lugar para evaluar los daños”, agregó.
Se prevén precipitaciones dispersas y que la nubosidad se mantenga por unas 24 horas más de acuerdo a los reportes meteorológicos.

¡Extraordinario! 2.300 chef reunidos en un solo lugar intentan romper récord Guinness


EFE)- Este sábado cientos de chefs intentan romper el récord Guinness del mayor número de cocineros reunidos en un solo lugar, en un acto realizado frente al Ángel de la Independencia, en Ciudad de México.
La marca impuesta en la ciudad de Dubai, con 2.847 personas, no pudo ser superada por los poco más de 2.300 profesionales que asistieron en la capital mexicana.

EFE

Capriles: “Nicolás te voy a derrotar con votos, tú no tienes pueblo, ese pueblo era seguidor de Chávez”


Este sábado pasadas las 7 de la noche el candidato presidencial Henrique Capriles arribó a la plaza Glorias Patrias del estado Mérida. El líder opositor señaló que hoy “he tenido que vencer obstáculos, hay un gran obstáculo que vamos a vencer este 14-A con votos, que es este Gobierno”.
Video: Globovisión, 16 de marzo de 2013
Aseguró que en Mérida “hay una energía contagiante, especial, que nos hace levantarnos y decir si podemos”. Reiteró que funge como el capitán de un equipo “pero sin ustedes este juego no se gana, se los he dicho siempre”.
Señaló que los comicios presidenciales representan una nueva e histórica oportunidad, “el 14 de abril nosotros vamos a derrotar la mentira”. A su juicio, “nosotros no podemos seguir permitiendo que se siga hundiendo nuestro país, nuestra Venezuela. Esa es la hora a la que estamos todos convocados, no es que se hunda Nicolás y su combo, es que no se hunda nuestra patria, nuestra Venezuela”.
“A mí no me importa qué pase con Nicolás y su combo, a mí me importa qué pase con cada uno de ustedes, con cada uno de los venezolanos. Y yo sé que tenemos todo en contra, yo lo sé y lo dije en La Grita: podrán salir mil gigantes pero saldrá un pueblo a vencerlos”, expresó Capriles.
“La lucha no es pueblo contra pueblo, eso es lo que ellos quieren hacernos sentir. Aquí la lucha es contra el Gobierno corrupto. No se trata de que hay un pueblo bueno y otro malo, no. Aquí hay un pueblo bueno y un Gobierno malo, corrupto, incapaz (…) Nicolás yo sé que me estás viendo, aquí no hay teleprompter, aquí no hay pantalla ni nadie que me sople, Nicolás te voy a derrotar con votos chico, saca tu pueblo aquí está el mío. Tu no tienes pueblo chico, porque ese pueblo eran seguidores de Chávez, no tuyos”, sumó.El líder político manifestó que lo que ocurre actualmente en Venezuela le recuerda a lo que pasó en Chile al final de las década de los 80, “cuando la dictadura convocó un plebiscito y resulta que el tiempo de campaña no llegaba ni a un mes, eran 28 días para hacer campaña, para derrocar una dictadura. Y todos decían que era imposible hacerlo. Tenían quince minutos en la TV, una opción y otra. Pero después de esos quince minutos, entraba todo el abuso de esa dictadura. Como lo hace Nicolás y su combo. Circunstancias muy similares. ¿Y ustedes saben qué pasó? el pueblo derrotó a la dictadura. Yo los llamo a derrotar a este mal Gobierno”.
Criticó que el país este en una bonanza petrolera y muchos venezolanos no puedan “ni dormir” tranquilos. “Hay que cambiar este modelo fracasado, pero eso no se cambia solo. Ese paquetazo no los quitamos de encima si ustedes se movilizan. El problema no sos ustedes, no es nuestro pueblo, el problema eres tú Nicolás”.
Envió un mensaje al presidente encargado: “Te lo decimos bien claro Nicolás, no vengas ahora con el disco rayado de las misiones porque las misiones son del pueblo y cuidado se te ocurre a empezar, tú responsable del paquetazo, a eliminar algún programa social. Eso no es tuyo, cuidado”.
Instó a los venezolanos a instalar un Comando Simón Bolívar en sus hogares “no estén esperando que alguien los llame, cada uno monte un comando de campaña en su casa. Tenemos que constituir comando en todo el país. Necesitamos que cada uno de ustedes ayude a cuidar los votos. No tenemos recursos económicos, tenemos un recurso humano, nuestro pueblo, un pueblo que quiere levantarse”.Se preguntó: “¿Ustedes se imaginan cinco años más de este desastre? Cinco años más y acaban con Venezuela. Y allí es donde viene esta lucha, yo vengo a animarlos a todos a decirles que esta es una lucha épica, heroica, no es fácil. No vine a decirles que tenemos un resultado, vine a decirles que construyamos juntos ese resultado.No es una tarea de Capriles, es una tarea de todos”.
Le ofreció a los venezolanos “una Venezuela tranquila”, además de seguridad y alimentación garantizada. “Haremos un acto cuando arranque formalmente la campaña, yo les aseguro que después de esa visita la próxima será como Presidente de todos los venezolanos”, dijo.
“Yo quisiera ser recordado como aquel que unió este país, como aquel que sacó a este país adelante. Lo bueno que hayan hecho otros, se lo agradecemos, lo malo que hayan hecho que la historia se encargue de juzgarlos. Venezuela somos todos, y esta es la hora del futuro, los convoco al futuro”, remató.

Ministro Villegas: ¿Aceptará Capriles el respaldo explícito de Washington?

Ernesto Villegas, ministro para la Comunicación e Información, preguntó desde su cuenta Twitter @VillegasPoljakE si el candidato presidencial por la oposición, Henrique Capriles Radonski, aceptará el “respaldo explícito” de Washington.
Esta interrogante de Villegas es hecha presuntamente por las declaraciones que realizó hoy la Secretaria de Estado adjunta de EE UU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, las cuales señalaban que “Capriles podría ser un presidente muy bueno”.
“Cualquiera que sea elegido por el pueblo venezolano puede ser bueno. Capriles podría ser unpresidente muy bueno, pero nosotros no tenemos un favorito. Lo importante para nosotros es que el proceso sea limpio y democrático”, dijo Jacobson.

Nuevamente Capriles abandona su función en Miranda: es un “peligro” que llegue a la Presidencia

AVN).- “Estamos preparándonos para lograr una victoria y que el estado Miranda contribuya de manera decisiva a la gran victoria popular bolivariana del 14 de abril”, expresó este sábado el jefe del comandando de campaña Hugo Chávez, Elías Jaua.
Video: VTV, 16 de marzo de 2013
Tras una reunión de jefes políticos, municipales y parroquiales del comandando Hugo Chávez del estado Miranda para afinar estrategias para los comicios presidenciales del 14 de abril próximo, Jaua informó que en el encuentro se evaluaron las fortalezas y las debilidades de los dos últimos procesos electorales.
Precisó que la primera gran tarea en Miranda es revisar detalladamente la estrategia del 1×10.
“Tenemos que debatir y motivar a aquellos compañeros que no participaron en las elecciones del 16 de diciembre de 2012, cuando se llevaron a cabo las elecciones regionales y así (ellos) puedan participar en esta nueva elección y consolidar la victoria nacional”, indicó.
Durante el encuentro, destacó la necesidad de seguir fortaleciendo las líneas políticas democráticas en el estado Miranda.
Recordó que el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, quien se separó de la gobernación de Miranda durante su primera gestión, “nuevamente abandona sus funciones, que fueron confiadas por una parte del pueblo de esta entidad”.
“El estado Miranda continúa siendo uno de los estados con mayor criminalidad, con las vías más deterioradas y con la ausencia de servicios públicos para nuestros pueblos. Por eso es un peligro que Capriles llegue a asumir la Presidencia de la República“, apuntó.

Merideños esperaron la llegada de Henrique Capriles en la Plaza Glorias Patrias

La tarde de este sábado decenas de personas se concentraron en la Plaza Glorias Patrias de Mérida para esperar al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Henrique Capriles Radonski.
El líder opositor escribió más temprano a través de su cuenta en la red social Twitter @hcapriles: Nuestra querida Mérida, voy llegando! Vaya un abrazo a todos los Merideños!”. Seguido del hashtag #VenezuelaSomosTodos.

Manuel Zelaya: “El 60% dice que Maduro gana las elecciones y el otro 40% que Capriles las pierde”


Manuel Zelaya, expresidente de Honduras, y amigo cercano del presidente Hugo Chávez, cree que en Venezuela hay consenso en torno a lo que sería la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones del 14 de abril.
“Yo vengo de Venezuela, y allá el 60% de los venezolanos dice que Nicolás Maduro gana las elecciones, y el otro 40% que Capriles las pierde, entonces hay como un consenso en que se debe continuar con el formato que tenían, con el fin de seguir cultivando los procesos sociales en Venezuela”, dijo Zelaya.
En una conversación exclusiva con Noticias24 Radio, el exmandatario hondureño se refirió al fallecimiento del líder socialista, Hugo Chávez. Consideró esta pérdida como un momento emotivo, “la muerte de un amigo tiene un profundo significado para cualquier persona que tenga un poco de corazón y de sentimientos”, adujo.
Zelaya aseguró que la muerte no significó el fin de Chávez, por el contrario, dice que desde el punto de vista político su deceso ha venido a hacer de Chávez un gigante a nivel continental y a nivel mundial. “Hoy en su muerte han venido a reconocer los méritos de alguien que ha sido muy criticado, y se convierte en un símbolo de lucha para todos los pueblos que quieren ser independientes y libres”, sentenció.
“Como lo dijo Ban Ki-moon en las Naciones Unidas, si los presidentes del mundo tuvieran una milésima parte de lo que Chávez hacía por los demás podríamos resolver muchos de los problemas actuales”, sumó quien fuera Jefe de Estado en Honduras.
A juicio de Zelaya, la designación de Nicolás Maduro como heredero político de Chávez, que además tiene en su trayectoria ser la mano derecha del fallecido presidente durante los últimos 6 años, “son activos, depósitos emocionales que Maduro tiene ya dentro del pueblo de Venezuela“.
No obstante, el expresidente exaltó las cualidades únicas de quien rigiera Venezuela durante catorce años. “El presidente Chávez era solidario con la unión latinoamericana una herencia del padre Bolívar, como Francisco Morazán, un héroe de Centroamérica, que murió por la unidad también. Creemos que Chávez heredó ese espíritu de unidad: creó Unasur, la Celac, y el Alba, igual que el Banco del Sur, del Alba, Petrocaribe, y muchas otras obras que demuestran la solidaridad del presidente Chávez para con el mundo”, sostuvo.
¿Quien cree usted que podría continuar el liderazgo que tenía el presidente Hugo Chávez en la región?
Yo creo que todos los que lleguen a ser jefes de estado tiene méritos, eso dependerá quien lleven consigo los preceptos de Simón Bolívar, y se unan con Martí en Cuba, Morazán en Centroamérica serán lógicamente reconocidos por su pueblo.
¿Cree que sea posible que se estén armando planes desestabilizadores contra Venezuela desde EE UU?
Las políticas de Estados Unidos son públicas, ni tiene usted porque dudar de ellas, siempre ha habido un fuerte debate desde que empezó la política de la doctrina de Monroe, después de la doctrina del Gran Garrote, políticas públicas, esos no son inventos.
Fue abiertamente conocida la relación de amistad del expresidente hondureño y el líder de la revolución bolivariana, algunos analistas sostienen que el costo político de este acercamiento fue el golpe de Estado que sacó a Zelaya de la Primera Magistratura en 2009.

Cerrarán tramo de la carretera Caracas-La Guaira por instalación de tubería


AVN).- Este martes 19 de marzo, será restringido desde las 10:00 de la mañana el paso vehicular en un tramo de la autopista Caracas-La Guaira, debido a trabajos para la reubicación del sistema de aducción de El Litoral.
De acuerdo con una nota de prensa, el paso estará restringido específicamente en el tramo de la intersección del puente Sucre con la autopista, en sentido Caracas-El Litoral.
El tiempo aproximado de cierre de esta vía será de 16 horas, período durante el cual se habilitará una ruta provisional para la circulación de vehículos hacia el estado Vargas por las avenidas El Yunque-Sucre y la Carretera vieja Caracas-La Guaira.
Estas labores consisten en la excavación para la colocación de nuevas tuberías de acero de 36 pulgadas de diámetro, que suministrará agua a más de 450.000 habitantes del estado Vargas y 240.000 del eje Caracas–La Guaira.
Asimismo, se realizarán labores de colocación provisional de tuberías de acero con un diámetro de 36 pulgadas sobre durmientes de concreto en el hombrillo del puente Blandín de la carretera vieja Caracas–La Guaira, que será removida una vez culminada la colocación del sistema de aducción sobre pilares ubicados en los terrenos debajo del puente.

Adriana D’ Elia: no queremos que nadie quede por fuera “Venezuela somos todos”



Video: Globovisión / 16 de marzo de 2013
 La encargada del Gobierno de Miranda, Adriana D’ Elia, informó este sábado que a partir de mañana iniciarán los trabajos de movilización del Comando Simón Bolívar en la entidad para llevar el mensaje de Henrique Capriles.
Aseguró que se han unido diferentes equipos del estado para trabajar en conjunto, además resaltó que estarán realizando una serie de reuniones para “que nadie quede por fuera”.
D’ Elía expresó que tanto los partidos y todo aquel que desee participar es bienvenido pues, “Venezuela somos todos y lo mostraremos el próximo 14 de abril“.

MINUTO A MINUTO

"Comandante supremo de la revolución bolivariana", indica la inscripción tallada en el sarcófago de Chávez
Escoltado por la figura del prócer Simón Bolívar, Hugo Chávez descansa a más de diez días de su muerte en un sarcófago de mármol en el "Cuartel de la Montaña", un simbólico cuartel en Caracas que ya se convirtió en destino de peregrinación para sus seguidores. 

En el centro de una sala adornado con columnas y pisos de azulejos, y flanqueada por cuatro soldados vestidos como húsares, la imponente tumba concentra las miradas de los visitantes a este edificio construido a principios del siglo XX y remozado con ladrillos ocres y rojos. 

"Este es un momento de dolor. Se me puso el corazón chiquitico cuando lo vi en esa sala. Pero lo recuerdo con felicidad por todo lo que me dejó", dijo a la AFP, Lino Mejía, de 72 años, quien viajó desde el estado Lara (oeste) para ver a su líder por última vez. 


 
Image and video hosting by TinyPic
Mejía y otros cientos debían contentarse con ver a lo lejos el monumento construido en uno de los salones principales del "Cuartel de La Montaña", el emblemático lugar donde Chávez inició su agitada vida política al liderar el fallido golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 y saltar a la fama tras pronunciar que sus objetivos no fueron cumplidos "por ahora". 

En la entrada, uniformados advierten a los visitantes de no acercarse al sarcófago ni tomar fotografías. 

El cuerpo de Chávez, que falleció de cáncer el 5 de marzo, fue colocado en el sarcófago el viernes durante una ceremonia a la que asistieron sus familiares, el presidente encargado, Nicolás Maduro, y el mandatario boliviano, Evo Morales. 

Este sábado, Maduro regresó al cuartel donde se le explicaron detalles del monumento, según imágenes del canal del Estado. 

Diseñado especialmente para la ocasión, el sarcófago está soportado por "la flor de los cuatro elementos" (agua, aire, tierra y fuego): una estructura de mármol verde y granito rojo que simula 21 pétalos grandes, como metáfora del "florecer de la nueva patria y de la América Nueva", dijo el maestro de ceremonias en el acto del viernes. Un espejo de agua yace alrededor. 

Frente al público una inscripción tallada en la piedra indica: "Comandante supremo de la revolución bolivariana". 

Hasta aquí llegaron los restos del presidente venezolano luego de recorrer las calles de Caracas el viernes y tras permanecer nueve días expuestos en capilla ardiente en la Academia Militar de Caracas, donde cientos de miles de sus seguidores desfilaron ininterrumpidamente para rendirle homenaje. 

En comparación, las filas a las afueras del cuartel eran notablemente más reducidas, y el horario de visita restringido a siete horas diarias. 

El salón está lleno de fotos de Chávez, símbolos patrios, pensamientos del mandatario tallados sobre granito y tres pedestales que soportan los bustos de Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez y Bolívar, figuras históricas que han sido consideradas como ejes ideológicos de la "revolución bolivariana". 

A las espaldas de los guardias, dos grandes retratos de Bolívar custodian a todo el cuarto, mientras la marcha militar "Patria Querida" retumba sin cesar por los amplios espacios, inundados de luz natural. 

Otros salones se han dispuestos para honrar con fotos la memoria del líder socialista en este cuartel enclavado sobre una meseta en la popular barriada 23 de enero -bastión del chavismo-, y con una privilegiada vista sobre Caracas. 

En los salones se muestran en imágenes algunos de los momentos claves en la vida de Chávez como sus años de cadete o en la cárcel, mezclándose con fotos con sus más fieles amigos y aliados, como el líder cubano Fidel Castro, a quien consideraba su "padre político", así como la modelo británica Naomi Campbell o el astro argentino Diego Armando Maradona. 

Miembros de la Guardia Presidencial y de la Milicia Bolivariana, constituidas por Chávez durante sus 14 años de gobierno para defender Venezuela de una "agresión externa", custodian el cuartel militar, también llamado Museo de la Revolución. 

Con vista al Palacio de Miraflores, el lugar está plagado de símbolos que rinden homenaje a la memoria de Chávez: una bandera roja -color del oficialismo- y un viejo cañón, que dispara todos los días una bala de salva a las 16H25 locales (20H55 GMT), hora en la que falleció el gobernante. 

Al igual que Mejía, cientos de personas, entre ellos embarazadas, niños y discapacitados, aguardaban pacientemente y en fila su entrada. Otros al llegar al sarcófago rompen en llanto. 

"Lo que estamos viviendo aquí es histórico. Aquí vamos a completar un museo para honrar la memoria de comandante presidente", afirmó un seguidor que prefirió no revelar su nombre.



San Lorenzo rindió homenaje al papa Francisco y venció 1-0 a Colón


El San Lorenzo de Almagro argentino homenajeó a su hincha más famoso, el Papa Francisco, con una milagrosa victoria por 0-1 ante el Colón de Santa Fe en el partido de la sexta jornada de la Liga argentina de Fútbol.
Con diez jugadores por la expulsión del defensa Mauro Cetto en la primera parte, y con su portero Pablo Migliore convertido en la figura del partido, el equipo azulgrana logró el tanto de la victoria a través del centrocampista Enzo Kalinsky (m.75) con un remate de cabeza.
El Colón controló casi todo el encuentro, tuvo varias oportunidades para marcar y alcanzar su primera victoria en el torneo, pero Migliore lo impidió como pilar de un equipo al que los tres puntos le vienen de maravillas para alejarse de los puestos del descenso.
El conjunto azulgrana vistió su clásica camiseta con una imagen en el pecho del nuevo Obispo de Roma y su nombre pontificio para saludarle dos días después de convertirse en Papa, para darle una señal de orgullo.
El Colón de Santa Fe es uno de los equipos de peor rendimiento en el torneo, penúltimo con dos puntos sumados de 18 posibles. El San Lorenzo suma nueve en la clasificación y ha quedado a cuatro de distancia del líder solitario, Lanús, que este domingo visitará al Godoy Cruz. 
EFE

Pastor Maldonado lucirá un mensaje en su casco en honor a Hugo Chávez

Pastor Maldonado lucirá un mensaje en su casco en honor a Hugo ChávezEl piloto venezolano, Pastor Maldonado rendirá un homenaje al fallecido presidente de su país, Hugo Chávez, al utilizar un casco en el que se leerá “Hasta siempre, Comandante Chávez” en el inicio del Mundial de Fórmula Uno con el Gran Premio de Australia.
El pasado 5 de marzo, Maldonado participó de los funerales del fallecido mandatario en la Capilla Ardiente en la Academia Militar en Caracas y twitteó: "Increíble las semillas que has sembrado en tu tierra Chávez, allí está y estará tu pueblo siguiéndote. Hasta la victoria siempre Comandante".
La imagen del casco que utilizará el venezolano fue difundida por María Gabriela Chávez, hija del líder revolucionario, a través de su cuenta en Twitter @Maby80.
El piloto número uno de la escudería Williams obtuvo su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo mundial el año pasado en el Gran Premio de España. Aquella oportunidad, Chávez lo felicitó vía Twitter.
 AGENCIA

Real Madrid remonta al Mallorca y se consolida segundo en la Liga española


Real Madrid remonta al Mallorca y se consolida segundo en la Liga españolaSeis minutos de golpes de talento y puntería reanimaron al Real Madrid, que iluminado por el croata Luka Modric dio la vuelta a la ventaja con la que acabó el Mallorca la primera mitad y que fue incapaz de resguardar para marcharse de vacío.

Modric fue el único que entendió el compromiso desde el principio. Después encontró el auxilio del alemán Mesut Ozil, que empezó en el banquillo. Y entre ambos enterraron las ilusiones isleñas, angustiadas cada jornada por la amenaza del descenso. El balcánico, héroe blanco tras Old Trafford, culminó la remontada con un gol de los que no es fácil olvidar.
Nsue (6) sorprendió en el Bernabéu al poner el primero del partido. Sin embargo la tranquilidad la daría Higuaín al poner el empate a los 15.
Cuando todos pensaban que vendría la remontada madridista, Alfaro aparecería para nuevamente amargar a los locales (21). Finalmente Cristiano Ronaldo (52), Modric (54), nuevamente Higuaín (57) y Benzema (92) darían el triunfo contundente al Real Madrid por 5-2.
Con este triunfo, el Real Madrid sumó 61 puntos y se consolidó en el segundo puesto de la Liga española, que tiene como líder al Barcelona (con 71). Este último enfrentará al Reyo Vallecano en el Camp Nou.
-- Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Diego López, Arbeloa (Ozil, m.46), Sergio Ramos, Varane, Coentrao, Pepe, Modric, Kaká (Xabi Alonso, m.62), Cristiano Ronaldo, Morata (Benzema, m.46) e Higuaín.

2 - Mallorca: Aouate, Hutton, Nunes, Bigas, Kevin, Nsue (Hemed, m.65), Pina, Tissone (Fontás, m.83), Alfaro, Giovani y Víctor (Pereira, m.77).

Goles: 0-1, m.6: Nsue; 1-1, m.15: Higuaín. 1-2, m.21: Alfaro; 2-2, m.52: Ronaldo. 3-2, m.55: Modric. 4-2, m.58: Higuaín. 5-2, m.92: Benzema.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, del comité Valenciano. Mostró tarjeta amarilla a Tissone (m.39)

Incidencias: encuentro de la vigésima octava jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 61.000 espectadores.
EFE

Lionel Messi: Para mi papá nunca juego bien y eso hace que me supere

Lionel Messi: Para mi papá nunca juego bien y eso hace que me supere
El crack argentino Lionel Messi continuó mostrando su lado más íntimo en una entrevista con el medio argentino “TyC Sports”. Esta vez, la ‘Pulga’ confesó en una entrevista que para su padre nunca juega bien y siempre lo critica, pero eso le ha ayudado a superar su nivel futbolístico.
“Para mi viejo (Jorge) nunca juego bien. De chiquito hacía cuatro goles y no jugaba bien, siempre tenía algo que decirme, que criticarme y eso hacía que cada vez me supere más y que en el próximo partido no me dijera nada… fueron pocas veces que me dijo jugaste bien”, contó Messi.
El ‘10’ manifestó que su máximo deseo es consagrarse en Brasil 2014. “Entiendes que si no ganamos en Brasil nos matan a todos, no?”, preguntó el periodista. Y Messi respondió: “¡Que nos maten a todos!”.
Messi también reconoció ser un jugador que se “calienta” fácil, y no le gusta ser reemplazado en los partidos. 
“Soy calentón en todo y más cuando estoy jugando no me gusta perder y me caliento. Yo soy mi crítico número uno. Tuve muchos partidos malos y me critico. No me gusta salir de la cancha. Si estoy adentro, me gusta terminar el partido, vaya como vaya el marcador. Una vez me enojé. Fue después de un 4-0 al Valencia. Fue una boludez mía" afirmó.
 EFE

Papa Francisco bendijo al perro guía de periodista ciego


Papa Francisco bendijo al perro guía de periodista ciegoUn perro guía recibió la bendición nada menos que del propio papa Francisco, quien a poco de haber sido elegido sigue sorprendiendo con sus gestos de su sencillez y calidad humana. 

El periodista ciego Alessandro Forlani contó la emocionante experiencia y relató que fue el personal de seguridad del Sumo Pontífice los que le dijeron que el papa quería saludarlo. 

Comentó que la noticia lo dejó tan sorprendido que no le salieron las palabras cuando estaba enfrente de Francisco. 

Solo atinó a pedirle a su santidad que bendiga a su mujer y su hija, pero se llevó con la grata sorpresa de que primero bendijo a Asia, su lazarillo de ocho años. 

Forlani dijo sentirse muy emocionado por la actitud del papa, que hizo de Asia, todo una celebridad. Todos querían conocer al can.AFP

República Dominicana venció 2-0 a Puerto Rico y enfrentará a Holanda en semifinales del CMB


AP).- República Dominicana venció el sábado 2-0 a Puerto Rico y tendrá su revancha con Holanda en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol. Ambos equipos ya estaban clasificados a la última ronda y el duelo sirvió para definir los cruces en San Francisco.
Puerto Rico se las verá el domingo con Japón, el monarca de las dos primeras ediciones del torneo.
Los dominicanos juegan el lunes y tratarán de sacarse la espina que tienen clavada desde 2009, cuando los holandeses dieron la gran sorpresa al derrotarlos dos veces y eliminarlos en la primera ronda.
Tras asegurar el boleto el viernes por la noche con un triunfo 4-3 sobre Estados Unidos, Puerto Rico jugó unas 14 horas después y el manager Edwin Rodríguez optó por darle descanso al catcher Yadier Molina. También sacó en la quinta y sexta a los jardineros Alex Ríos y Angel Pagán, respectivamente, y el inicialista Carlos Rivera salió en la tercera por una molestia en la corva.Carlos Santana produjo la primera carrera dominicana con un jonrón en la quinta entrada ante el abridor puertorriqueño Orlando Román, y Francisco Peña impulsó la segunda en la octava contra el relevista Randy Fontanez.
Wandy Rodríguez (1-0), a quien el piloto dominicano Tony Peña quería guardar para las semifinales, tuvo que lanzar para mantener su rotación habitual y permitió dos hits en seis innings en blanco, con cuatro ponches y dos boletos.
Fernando Rodney trabajó la novena y sumó su quinto rescate. El taponero de los Rays de Tampa Bay ha pitcheado en los seis partidos de Dominicana.
Román (0-1) admitió dos hits y una carrera en cinco episodios. Abanicó a cuatro y dio dos pasaportes.

Richard Mardo juramentó el Comando Simón Bolívar Aragua


Nota de Prensa).- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, como jefe del Comando Simón Bolívar a nivel nacional, juramentó este sábado el comando regional en el estado Aragua que estará encabezado por el diputado Richard Mardo.
Acompañados de los dirigentes políticos regionales de las distintas organizaciones políticas que hacen vida en la entidad, Henri Falcón informó que a partir de esta semana todo el comando se encuentra desplegado en todo el país motivando a la participación de todos los venezolanos en los próximos comicios y apoyando la candidatura presidencial de Henry Capriles Radosnki.
La responsabilidad no es exclusiva de Henrique Capriles, del jefe del comando, o de Richard Mardo , la responsabilidad es de todos nosotros, estamos iniciando este recorrido en todo el país y lo hemos llamando la campaña descentralizada y envolvente en lo acento en lo social “, dijo Falcón.
Desde el estado Aragua, rechazó el impedimento que tuvo el candidato presidencial de poder aterrizar en el aeropuerto de La Grita, en el estado Táchira, donde no le permitieron aterrizar para su vista en esta entidad.
Falcón expresó que esto es una muestra más de intolerancia del gobierno de no permitir el derecho que tiene un candidato y como ciudadano de transitar libremente, “es una muestra de intolerancia y de temor que hemos venido denunciando estos días”.
Tiene la firme convicción que en los recorridos, cada hombre, cada mujer, tiene la intención de rescatar el país y lo que ocurrió con Capriles Radonski, no vuelva a presentarse en el país.

Copei denunció agresiones contra varias sedes de la tolda verde


Carlos Melo, miembro de la Dirección Nacional del partido Copei,denunció este sábado que un grupo de personas, agredieron la casa nacional de la tolda verde, al igual que la casa de Mérida y las sedes de otras organizaciones políticas, que se presumen fueron realizadas por simpatizantes del oficialismo.
“Frases como no se equivoquen, utilizadas públicamente en el discurso de Diosdado Cabello, están escritas en las paredes”, manifestó el representante del partido político.
“Vemos como el gobierno plantea los temas del amor y de la paz, vemos que durante el sepelio del presidente Chávez, los personeros del Gobierno hicieron amenazas, por ejemplo, Nicolás Maduro acusa al imperialismo de inocularle el cáncer a Chávez, rechazamos esta actitud, rechazamos esta forma de hacer política que lo que trae es éste  tipo de actos”, añadió.
“Es ahí donde Copei plantea su estrategia de lucha y ninguna provocación, ninguna agresión, venga de donde venga, nos sacará de ese camino”, agregó.Asimismo, resaltó que seguirán trabajando con “la fuerza del diálogo popular en la construcción de la victoria del pueblo de los humildes, prosperidad popular es apelando al diálogo y la civilización de la paz”.
Por otra parte, Melo destacó el aumento de la violencia en el país, “hemos llegado a la cifra de 60 muertos por cada 100 mil habitantes, esto revela que lo que dice el Gobierno no es verdad y con tal razón uno de los síntomas más claros que tiene la sociedad es la violencia, en nuestro país cada 18 minutos muere una persona en manos del hampa”.
Finalizó exhortando al Presidente Encargado de la República a encarar el problema de la inseguridad, “en los quince días de luto, no menos de 100 venezolanos perdieron la vida por razones de la violencia, mientras unos estaban de luto, otros mueren”. 
“Al señor Maduro, con la expresión de diálogo que tiene el partido, le pedimos que se aboque a este tema”.