Lo Último

.

.

martes, 19 de marzo de 2013

A ULTIMA HORA 19 DE MARZO


CNN en Español invita a Capriles y Maduro a debatir en vivo
Nota de prensa).- El pasado viernes 15 de marzo, CNN en Español extendió una invitación a debatir en un Foro Presidencial al Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela y candidato presidencial, Nicolás Maduro y a Henrique Capriles Radonski, candidato representante de la Mesa de la Unidad Democrática.
El objetivo del canal es que el mundo pueda escuchar los puntos de vista de quienes optan para dirigir una nación.
Proponen que dicho debate se transmita en vivo el día jueves 4 de abril a partir de las 7:30 p.m. hora de Caracas por CNN en Español, Venevisión y radios afiliadas de Venezuela,garantizando una amplia difusión dentro de este país y la región Latinoamericana.

Miguel Henrique Otero: el editorial de El Nacional "no insulta" a Tibisay Lucena


Reyes: desde el partido ORA “lucharemos para aportarle a Maduro no menos de 300 mil votos”

El presidente del partido ORA, Luis Reyes expresó en Noticias24 Radio que “hoy apoyamos la candidatura de Nicolás Maduro, nadie nos doblegará porque es un candidatura consciente y moral 
“Maduro tomó la inseguridad, principal problemática del país como su bandera de campaña, y ese es uno de los grandes males de Venezuela. Si se logra combatir viviremos en un paraíso terrenal”, consideró.
El dirigente reiteró que “vamos por la calle del medio y haremos lo que se tenga que hacer para que el camarada y representante del oficialismo se mantenga como la principal opción. Nosotros vamos a luchar para aportarle no menos de 300 mil o 400 mil votos el 14 de abril, porque estamos seguros que llegaremos al corazón de los ciudadanos”.Reyes enfatizó que “tomamos esta opción de manera decidida, los venezolanos me conocen y saben que cuando tomo una decisión no hay nadie que la doblegue, mientras fui aspirante presidencial hubo muchas propuestas para que yo desistiera, pero no lo lograron”.
En retrospectiva, el representante de la tolda ORA, manifestó que en su momento no apoyó a Hugo Chávez “porque en el 2006 no existía este partido y en 2012 era necesario dar a conocer el proyecto político fundamentado en el cristianismo”.
“ORA es una organización política que pretende fomentar un modelo de sociedad cada vez más humanista y socialista, debemos pasar de un cristianismo pasivo a uno activo. El llamado es a participar, fundamentados en el amor a Dios y al prójimo” concluyó Reyes.

Pueblo de Elorza celebró fiestas patronales en honor al presidente Hugo Chávez

AVN).- Este 19 de marzo, se celebraron las LVIII Fiestas Populares Bolivarianas de Elorza 2013, el pueblo elorzano le rendió un homenaje solemne al Comandante Presidente y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

Cesar Farías confía que la Vinotinto controlará a Messi en duelo con Argentina


Cesar Farías confía que la Vinotinto controlará a Messi en duelo con Argentina AFP-El entrenador Cesar Farías aseguró que sus hombres no le temen a Lionel Messi y se mostró confiado en lograr un buen resultado en el partido del viernes ante Argentina por la undécima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, en Buenos Aires. 

"Le tenemos un reconocimiento a Messi; pero no le tenemos miedo. En 90 minutos será nuestro rival. Los últimos dos partidos (ante Argentina) pudimos defender bien a Messi. Hicimos dos grandes partidos que, en general, pudimos restarle algunas cualidades individuales", explicó Farías, con la intención de anular al delantero del FC Barcelona, pieza esencial de los albicelestes. 

Luego de la práctica vespertina en el predio del club Estudiantes de La Plata, Farías declaró que "llegamos con una expectativa tremenda, no son las mismas circunstancias que se dieron históricamente, que las cosas cambiaron. Es motivador ganarle a la Argentina o sacarle un buen resultado. Hoy no es una locura pensar en sacar puntos en el Monumental". 

Venezuela llega a esta jornada con 12 puntos, compartiendo el cuarto puesto de la tabla de clasificación junto con Uruguay y Chile, con lo cual está en condiciones de luchar por una plaza, mientras que Argentina lidera la eliminatoria con 20 puntos, seguida por Ecuador (17) y Colombia (16); por debajo se ubican Bolivia y Perú (8), y Paraguay (7). 

Venezuela, por otra parte, buscará demostrar que no fue casualidad el triunfo logrado ante Argentina en la segunda fecha (1-0), en Puerto La Cruz. 

"No pensamos en el juego de Puerto La Cruz, han variado muchas cosas. Vamos a presentar lo mejor que tenemos, a los que estén más aptos para la circunstancia", dijo Farías. 

"Intentaremos explotar nuestras fortalezas y cuidar nuestras debilidades. Vamos a ver hasta dónde lo permite el rival, lo mismo que pensarán ellos. Llegamos con una posibilidad y queremos defenderla porque queremos clasificar al Mundial. Estamos para afrontar un partido con los mayores deseos y sacar el mejor resultado de acá", remarcó el conductor de la 'vinotinto'. 

Más temprano, en declaraciones al canal Fox Sports, Farías había dicho que "Venezuela quiere hacer un gran partido, pero tiene que tratar bien la pelota, no emocionarse y saber sufrir. Argentina en algún momento te mete contra al arco, no podemos esconder eso". 

"A veces hay que tomar riesgos si quieres cosas en la vida. Para llegar a un Mundial, hay que intentar", sostuvo

Lula predice futuro de prosperidad para África

AFP-En una conferencia sobre la lucha contra la pobreza, el expresidente brasileño, Luis Ignacio Lula da Silva, estimó que África no desaprovechará sus posibilidades de prosperar en el siglo XXI.
Lula predice futuro de prosperidad para África


En un repaso a sus mayores éxitos como presidente de Brasil, entre 2003 y 2010, Lula consideró que había adquirido conocimientos que le gustaría compartir con los dirigentes africanos. 

"Le debemos mucho a África", declaró ante un auditorio de dirigentes políticos y grandes empresarios en una cumbre organizada por la revista The Economist, al evocar los vínculos históricos entre el continente negro y Brasil, un país con millones de habitantes con raíces africanas. 

Según Lula, el continente más pobre está viviendo "un momento histórico, las democracias se encuentran en plena consolidación" en la mayoría de esos Estados. 

"El XIX y el XX han sido los siglos de Europa y Estados Unidos, el final del siglo XX ha sido chino", declaró, "pero el siglo XXI, ni África ni América del Sur dejarán escapar su oportunidad". 

Para Lula, estas regiones emergentes no piden ningún "favor" a las economías más avanzadas, solo inversiones y una oportunidad para demostrar sus "competencias". 

El presidente nigeriano citó el modelo brasileño como ejemplo a seguir para luchar contra la pobreza en el país más poblado de África, y primer productor continental de petróleo, donde la mayoría de la población sigue viviendo con menos de dos dólares diarios. 

Sin embargo, Nigeria sigue corroído por la corrupción, y algunos consideran que Jonathan ha tomado pocas medidas para combatirla. 

"No hemos realizado lo que ha realizado Brasil, pero vamos en la buena dirección", estimó por su parte la ministra de Finanzas, Ngozi Okonjo-Iweala, una de las personalidades nigerianas felicitadas con frecuencia por sus esfuerzos en materia de lucha anticorrupción. 

La intervención de Lula se produce después de la visita a Nigeria de la presidenta brasileña, Dilma Roussef, el mes pasado. 

La petrolera brasileña Petrobras invirtió cientos de millones de dólares en Nigeria en los sectores del carbón, petróleo y gas natural, así como en energías renovables. 

Nigeria es el primer socio africano de Brasil, con unos intercambios bilaterales que pasaron de 1.500 millones de dólares en 2002 a 9.000 millones en año pasado. 

Aprobaron crédito adicional por 2 mil millones de bolívares para elecciones presidenciales


Aprobaron crédito adicional por 2 mil millones de bolívares para elecciones presidencialesEntre los créditos adicionales aprobados este martes por la Asamblea Nacional, se adjudicaron 2 mil millones de bolívares que serán destinados al Presupuesto de Gastos vigente del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Con ese financiamiento se garantiza la activación de organismos electorales subalternos; información y divulgación institucional de procesos electorales; diseño, producción y distribución de material electoral no certificado; capacitación de los organismos electorales subalternos e información a pueblos y comunidades indígenas; activación de las plataformas de telecomunicaciones y soporte electoral; alistamiento de la plataforma automatizada del voto y el despliegue y retorno del material electoral para las mesas de votación. 

El diputado José Vicente Rangel Ávalos (Psuv, Miranda) explicó que el crédito estará destinado a cubrir los gastos asociados a las elecciones presidenciales sobrevenidas del 2013. 

El parlamentario Luis Gamargo (Psuv, Miranda) añadió que este crédito es necesario tras el fallecimiento del expresidente Hugo Chávez. 

Los comicios presidenciales se realizarán el próximo domingo 14 de abril

El viaje más caro del mundo cuesta 1 millón de euros y visita 962 lugares


Aprovechando que ya viene un nuevo período vacacional, pudiera realizar el viaje más costoso del mundo, valorado en 1 millón de euros.
Esta jornada tiene una duración de 2 años y visita 962 lugares distintos alrededor de todo el mundo.
Este viaje único es ofrecido por la compañía Veryfirstto y promete visitar impresionantes lugares de todo el mundo, incluyendo el Taj Mahal en la India, los antiguos templos de Angkor en Camboya, las pirámides impresionantes de Egipto y México, la Ciudad Prohibida de China y el sitio inca de Machu Picchu que se encuentra 2.430 metros sobre el nivel del mar en el Perú.
El fundador de la empresa Marcel Knobil dijo: “No hay duda de que esta será una de las experiencias más emocionantes, memorables e inspiradoras que una pareja podría desear”. También informó que se hará una donación de 5 mil euros para la Unesco durante el viaje.
Con información del Dailymail

Asograsas pide un ajuste en los precios del aceite vegetal y de maíz: la situación es “crítica”


 A través de un comunicado la Asociación de Industriales de Aceites y Grasas Vegetales Comestibles informó que durante los últimos años han planteado al Ejecutivo la situación “crítica” por la falta de ajuste de precios en los aceites regulados.
“Esta situación significa que el solo valor de la materia prima supera el Precio Regulado de Venta al Público de 10,69 Bs/Lt”, reza parte del texto.
Lea a continuación el comunicado:
La Asociación de Industriales de Aceites y Grasas Vegetales Comestibles (Asograsas), consciente de su responsabilidad en la producción y distribución de alimentos dentro de la Ley de Seguridad Alimentaria, quiere informar al país lo que reiteradamente durante los últimos dos años ha venido planteando al Ejecutivo Nacional, a través de Comunicaciones a los diferentes Despachos Ministeriales y de reuniones sostenidas con el Alto Gobierno, sobre la situación crítica por la falta de ajuste de precios en los aceites regulados, Aceite Vegetal Comestible (Aceite Vegetal Mezcla) como al Aceite Puro de Maíz.
Estos dos productos presentan un rezago muy importante en la revisión de los respectivos precios de venta al público. Para ambos casos, los costos de producción superan el actual Precio Máximo de Venta al Público. Los Aceites Comestibles tienen 23 meses sin recibir ajuste en el Precio Máximo de Venta al Público; igualmente el Aceite Puro de Maíz tiene 17 meses sin ajuste del Precio Máximo de Venta al Público.Para la categoría del Aceite Puro de Maíz desde el momento de su último ajuste, Octubre 2011, se suma el nuevo ajuste cambiario de 4,30 Bs/USD$ a 6,30 Bs/USD$, el actual costo del aceite crudo de maíz importado para producir un litro de aceite de maíz equivale a 11,42 Bs/Lt, esto sin incluir los costos de: procesamiento industrial, envase, empaque, mano de obra, gastos de fabricación y distribución, entre otros. Esta situación significa que el solo valor de la materia prima supera el Precio Regulado de Venta al Público de 10,69 Bs/Lt.Para la categoría del Aceite Comestible sin considerar el último ajuste cambiario de 4,30 Bs/USD$ a 6,30 Bs/USD$; el simple costo de transformación del aceite es de 8,54 Bs/Lt. Esta situación significa que el valor de este costo supera el Precio Máximo de Venta al Público de 6,54 Bs/Lt. Esta situación se agrava aún más al considerar el último ajuste cambiario de 6,30/USD$.
Por estas razones, es necesario con carácter de urgencia el ajuste del Pmvp del Aceite Vegetal Comestible y del Aceite Puro de Maíz, puesto que de lo contrario será imposible importar los volúmenes requeridos de aceites crudos que permitan seguir operando a máxima capacidad y así poder satisfacer la Demanda Nacional.

Capriles niega que se vaya a retirar de la contienda: "Nicolás, deja el c... y móntate en el ring"




Maduro le pide a la Fanb que lo vean como un soldado y Molero le asegura incondicional apoyo



Video: VTV, 19 de marzo de 2013
 El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro visitó este martes la habitación de Hugo Chávezmientras era soldado en Apure y aprovechó la oportunidad para comprometerse con los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como su comandante en jefe.
“A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana yo le digo: aquí, en mí, Nicolás Maduro, hijo del comandante supremo Hugo Chávez, van a tener un comandante en jefe que va a asumir plenamente la tarea de fortalecer nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo el candidato a la presidencia.
Asimismo, se comprometió a continuar con el fortalecimiento de la tecnología militar y aseguró que “tarde o temprano” Venezuela tendrá la última tecnología.
Por otra parte, Maduro le pidió a los militares que confiaran en él: “El comandante supremo Hugo Chávez nos dejó bien encaminados y les pido que me sientan a mi un soldado de esta Fanb, un hijo verdadero de la Fanb”, expresó sentado en la cama de Chávez.
Por otra parte, declaró que desea aprender cada día más de los soldados y así lograr estar a la altura del crecimiento y el fortalecimiento del despliegue de la Fanb.
Por su parte, el ministro de la Defensa, Diego Molero respondió: “Estamos seguros de que usted es un soldado más de esta revolución, que usted es un miembro más de nuestra Fuerza Armada (…). La Fuerza Armada sabe que cuenta con usted, como usted puede contar incondicionalmente con este soldado que es la representación de todos los soldados en armas de esta patria”, le garantizó.

Maduro visita la oficina de Chávez en el Escuadrón de Caballería en Apure



Video: VTV, 19 de marzo de 2013
 Luego de que se le rindiera honores al fallecido mandatario venezolano durante la fiesta en Elorza, en el estado Apure, NicolásMaduro visitó junto con el gobernador de Apure, Ramón Carrizales, la oficina de Chávez en el Escuadrón de Caballería Motorizada Cnel. Francisco Farfán .
En la oficina, se encuentra una caja fuerte que tuvo “los planes, las pistolas del escuadrón y unas dosis de morfina”.

La AN debate las declaraciones de Roberta Jacobson sobre el CNE


El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas repudió las declaraciones de Roberta Jacobson sobre el sistema electoral venezolano en el inicio del debate de un acuerdo de respaldo al poder electoral venezolano.
“Creemos que los venezolanos merecen unas elecciones abiertas, justas y transparentes en las que todos pueden ejercer su voto con la confianza de que su decisión será respetada”, declaró Jacobson el pasado 16 de marzo.
Soto Rojas calificó al gobierno de EE UU de intervencionista y aseguró que en el caso de Venezuela, “al menos desde 1998 han intentado desestabilizar al gobierno nacional”. Consideró que el objetivo de declaraciones como las de Jacobson tienen como objetivo central derrocar a “la revolución bolivariana”.
El diputado afirmó que EE UU “en todos los procesos electorales del planeta tienen la mano metida”, pero que carecen de la “autoridad política y moral” para hacerlo, pues sus propias elecciones no aplican el voto universal, directo y secreto.
Recordó como en la primera elección de George Bush hijo, el expresidente norteamericano fue electo pese a no contar con la mayoría del voto popular, basado en el sistema de votación de segundo grado. “Allí no pasa nada porque los presidentes tienen un papel decorativo, son una figura más y por eso no hubo mayor conmoción”, acotó.

María Bolívar pide se regularice la distribución de materia prima para elaboración del pan


La candidata presidencial María Bolívar aseguró que de ser presidenta devolverá las empresas privadas que fueron expropiadas. También se refirió a la situación actual por el que atraviesa el gremio de panaderos. 

“En estos momentos los panaderos la estamos pasando difícil, la harina regulada no se consigue, y de 350 bolívares la tenemos que comprar en el mercado negro hasta en mil 100 bolívares, y manteniendo el mismo precio de pan, para no perjudicar a los más pobres”, aseveró. María Bolívar pide se regularice la distribución de materia prima para elaboración del pan

Respecto a la economía venezolana, criticó la manera que se un “grupo de personas obtiene beneficios que el resto no… aquí los del gobierno Nacional se llenan los bolsillos y al pueblo que se los coma el tigre”, indicó. 

Bolívar se definió como una mujer sencilla, honesta y con un gran amor por Venezuela. “Si pedí una ayudaíta fue porque estaba ese día con cansancio por un largo viaje, y la confusión que reinaba en el estudio de televisión del canal en el que me encontraba”, respondió. 

Prioridad en lo social 

Respondiendo a las preguntas de los televidentes, prometió centros de formación y prevención, para rescatar a los niños, jóvenes y adultos en situación de calle. 

En seguridad, la participación activa del Ejército en la calle. Educación de calidad, construcción de canchas deportivas y módulos policiales parroquiales.

Maduro: ojalá escuchemos "Nicolás Maduro presidente por 10 millones de votos"





Capriles: Ese "grupito" no nos está gobernando, nos está destruyendo


El candidato presidencial Henrique Capriles llegó al estado Anzoátegui, el sexto estado que visita en su "cruzada por Venezuela", de cara a las elecciones presidenciales del 14 de abril. 

Capriles: Ese "¡Anzoátegui, vamos llegando! ¡Miles de gracias a nuestro pueblo de Ciudad Bolívar!", escribió el candidato en su cuenta en Twitter @hcapriles. 

Desde las 3 de la tarde, habitantes de El Tigre se comenzarona congregar para la asamblea con el candidato de la Unidad, la cual está prevista para las 5:00 pm. 

En la asamblea de ciudadanos en El Tigre, los asistentes manifestaron sus inquietudes al candidato sobre la protección al trabajo de los ganaderos y las pensiones de los adultos mayores, también se formularon preguntas referentes al tema del abastecimiento de alimentos en el país. 

El candidato aseguró que la gente está en la calle buscando futuro y no por un mero objetivo electoral. Habló del desabastecimiento y las fallas económicas. Dijo que quienes gobiernan el país lo están destruyendo. "Ese grupito no nos está gobernando, nos está destruyendo", señaló. 

Afirmó que "aquí (en Venezuela) hay unos gobernantes malos y un pueblo bueno". Con respecto a los rumores de que va a abandonar la candidatura, aseguró que no es cierto y expresó lo siguiente: "Nicolás, te lo he dicho muchas veces, deja el culillo (...) Aquí estamos nosotros para sacar a Venezuela adelante". 

Recalcó que está ofreciendo un aumento del salario mínimo en 40%, le preguntó al candidato oficilista: "Nicolás, ¿qué estás ofreciendo tú?". 

A los pensionados les dijo que el dinero tiene que llegarles, pues "para eso este país tiene bastante". 

"Le dijeron a los venezolanos que nosotros teníamos unas medidas, ahora salió a relucir quién tenía el paquetazo". Aseguró que incorporará a los pensionados a los tickets de alimentación y que su "confrontación" es "con los mentirosos y con los corruptos, no con el pueblo". 

Sobre la educación, dijo que los estudiantes deben ser la fuerza movilizadora para el 14 de abril. "Si tiodos los estudiantes de Venezuela se mueven pensando en el futuro y que el futuro se decide el proximo 14 de abril,quien les habla será su presidente. Ustedes son la fuerza que mueve a los países, ustedes son el huracán", afirmó. 

El candidato opositor dijo que Nicolás Maudro "no tiene sustancia", sino que por el contrario, "lo único que tiene es el poder". "Con Nicolás y su combo cada día va a haber menos alimentos. Si queremos un país con alimentos, el 14 de abril ustedes saben lo que hay que hacer", subrayó. 

De las personas con discapacidad dijo: "Démosle la oportunidad de tener un país mucho más amable para ellos, un país que les permita incorporarse". 

"Jamás les íbamos a dejar el camino libre, porque este camino es el camino de las venezolanas y dejó de ser un camino y hoy es una autopista", aseguró que la Autopista de Oriente se terminará de construir. 

"Nicolás pasó los últimos años regalando el dinero de todos los venezoalnos, fue el responsable de regalar el petróleo, porque le importaba más quedar bien con los presidentes de otros países que quedar bien con los venezolanos". Indicó que no regalará "ni una gota" de petróleo a países extranjeros, ya que Pdvsa "es de los venezolanos", afirmó. 

Dijo que en los próximos días lo van a responsabilizar "echar la culpa" de todo lo malo que curra en el país. "Van a hacerle creer a los empleados públicos que alguien los va a perseguir, eso es parte de un laboratorio del gobierno cubano", señaló. 

"Quieren hacer creer que esta es una confrontación pueblo contra pueblo. No caigan en eso (...) Esta confrotación es con un grupito que se quiere quedar con el poder", explicó. 

Alentó a los venezolanos a formar su propio equipo de campaña para garantizar el triunfo el próximo 14 de abril. "Mi próxima visita a El Tigre será como Presidente, júrenlo que será así". 

Desde el pasado fin de semana, Capriles ha estado recorriendo la geografía nacional. TáchiraMéridaZulia yFalcón fueron las primeras entidades visitadas.

GLOBOVISION 

FARC propone ´desmilitarizar´ zonas rurales y sociedad de Colombia

Las FARC propuso este martes una "desmilitarización" de las zonas rurales, la sociedad y el Estado colombiano que implique abandonar lo que consideraron la "doctrina" de "seguridad nacional" impuesta por EE.UU., iniciativa que hace parte de un nuevo paquete de propuestas de esa guerrilla.

En un comunicado leído ante periodistas en La Habana por el número dos de las FARC, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", se precisa que esa "desmilitarización conlleva al abandono de la doctrina de la "seguridad nacional" impuesta por el Pentágono" en Colombia.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) consideran que ese proceso debe incluir una "profunda redefinición del pensamiento militar predominante y de la correspondiente reestructuración de las fuerzas militares".

"Se emprenderán acciones para la desmilitarización programada y sistemática de la sociedad y del Estado, en general, y, de manera particular, de las zonas rurales", indicaron las FARC en el comunicado, que contiene un nuevo paquete de propuestas para los diálogos de paz con el Gobierno colombiano.

Además, señalaron que la desmilitarización permitirá la "no estigmatización de las comunidades campesinas, indígenas y afrodescendientes", el reconocimiento de sus territorios y su exclusión de "estrategias contrainsurgentes".

Las nuevas propuestas de la guerrilla están orientadas a lo que llamaron una "justicia social territorial y política macroeconómica para la paz", y forman parte de sus sugerencias a la mesa de conversaciones de paz que se desarrollan en La Habana desde noviembre pasado.

El documento incluye nueve puntos con aportaciones al debate de paz, como la reparación de la "deuda histórica" con el campo y la creación de un "fondo extraordinario" para superar las desigualdades sociales de la población rural.

Otras medidas posibles para las FARC serían acciones de protección a la economía del campo frente a las políticas macroeconómicas y de comercio exterior, y de "encadenamiento equitativo" entre las economías rurales y urbanas.

Entre las propuestas también se prevé el desarrollo de programas territoriales enfocados en "el buen vivir" de la población en el campo, y el "reconocimiento de la riqueza pluriétnica y multicultural" de ese grupo social.

Por último, la guerrilla ha pedido una organización institucional para democratizar las relaciones entre la ciudad y el campo, que garantice los derechos políticos, económicos, sociales, ambientales y culturales de la población rural.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Juan Manuel Santos iniciaron en Cuba el 19 noviembre pasado las negociaciones para poner fin al conflicto armado que azota al país desde hace medio siglo.

Desde entonces, la guerrilla ha presentado a la mesa varias aportaciones relacionadas con el tema agrario, primer punto en la agenda del proceso. EFE

Argentinos crean buscador BerGoogleo en honor a papa Francisco

Argentinos crean buscador BerGoogleo en honor a papa FranciscoLos argentinos Santiago Darmandrail y Hernán Durlach crearon un buscador en honor a Jorge Mario Bergoglio, papa Francisco.
La página contiene la imagen de fondo de Plaza de San Pedro y un botón de búsqueda que dice‘Dios me ayudará’, como ‘Voy a tener suerte’ de Google.
En realidad, se trata de un buscador online que aprovecha el motor de búsqueda del propio Google a través de un nuevo entorno.
Cabe resaltar que la página posee un link para revisar la bibliografía cristiana de autoría de Bergoglio.
La elección del papa Francisco desató el entusiasmo nacionalista entre los argentinos. Esta es una manera de rendir homenaje a su compatriota, máximo líder de la Iglesia Católica. AGENCIA

El 79 % de los brasileños apoya a la presidenta Rousseff

Un 79 por ciento de los brasileños apoya a la presidenta del país, Dilma Rousseff, cuyo Gobierno tiene una tasa de aprobación del 63 por ciento, según una encuesta realizada y difundida hoy por el instituto Ibope.

El sondeo fue encomendado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI, patronal) y dice que tanto la evaluación personal de la mandataria como la de su Gobierno mejoraron un punto porcentual desde diciembre pasado, cuando fue realizada una encuesta similar.

En ambos casos, se trata además de los índices de aprobación más altos desde que Dilma Rousseff asumió la presidencia, el 1 de enero de 2011.

Ibope explicó que, para la elaboración de la encuesta, realizada entre los pasados 8 y 11 de marzo y que tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales, fueron entrevistados 2.002 electores de 143 ciudades del país.

El sondeo fortalece la posibilidad de que la presidenta aspire a un segundo mandato en las elecciones que se celebrarán en octubre del año próximo.

Aunque todavía no ha oficializado sus aspiraciones, los analistas políticos no dudan de que Rousseff se postulará para un nuevo período de cuatro años en 2014, cuando su más probable rival sería el actual senador Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). 

EFE

Bandera gigante de San Lorenzo flameó en entronización de Francisco

´Cuervos´ dijeron presenteLos hinchas del San Lorenzo desplegaron este martes en la Plaza San Pedro (Vaticano), donde se realizó la ceremonia de entronización del papa Jorge Bergoglio, una banderola gigante del club de Boedo con la imagen del sumo pontífice.
La misma intentó ser colgada por los fanáticos del club, pero los encargados de la seguridad solicitaron que se le mantuviera abajo para no afectar la visibilidad de otras personas.
TINELLI SE EMOCIONÓ
El conductor argentino Marcelo Tinelli no puede ocultar su emoción por la asunción del papa Francisco. No sólo por el significado del momento histórico, sino también por ver tantas banderas de su San Lorenzo en todos los canales de TV que trasmiten desde el Vaticano.
"Impresionante bandera en el Vaticano. #elclubdelPapa", escribió Marcelo en su cuenta de Twitter, acompañando fotos de hinchas que están junto a Jorge Bergoglio, confeso fan del "Ciclón".

"Los cuervos de Boedo en el centro de la Plaza. Emoción infinita", agregó, hasta que estalló: "Qué emoción ver al papa y la bandera del CASLA atrás. Besos".EFE

ONPE al 40.31 %: 1 036 643 votos para el No y 975 286 para el Sí



ONPE al 40.31 %: 1 036 643 votos para el No y 975 286 para el SíEl jefe de la ONPE, Mariano Cucho, dio a conocer el tercer reporte del proceso de revocación al 40.31 % de las actas contabilizadas, siendo procesadas 70.02 % del total.
Los resultados de las 14 810 actas contabilizadas todavía favorecen a la alcaldesa de Lima Susana Villarán. En el avance revelado pasadas las 10 de la noche del lunes, el No tiene 1 036 643 votos, mientras el Sí obtiene 975 286 votos.
Asimismo, el jefe de la ONPE informó que de las 25 724 actas procesadas,  10 914 (29.71 %) han sido observadas, por lo que serán enviadas al Jurado Nacional de Elecciones para su deliberación.
Además, el titular del órgano electoral manifestó que aún quedan 11 016 actas por procesar, lo que representa un  29.98 % del total.
Hasta 20 regidores revocados
Con los resultados al 40.31%, 20 regidores figuran revocados, 19 de ellos de Fuerza Social, entre los que destacan el teniente alcalde Eduardo Zegarra, con el Sí aventajando por 14 408 votos, y Marisa Glave, con 15 365 de votos más por el SÍ.
El único de los regidores que se encontraban en la segunda fila de la cédula de votación y será revocado según las cifras brindadas por la ONPE es Luis Castañeda Pardo. Más de 105 mil votos son la diferencia entre el SÍ y el NO.
Nueva elección
Si es que la tendencia continúa y más de 13 regidores son revocados, se procederá a una nueva elección para reemplazar exclusivamente a estos. Los nuevos comicios se realizarán en el último trimestre del presente año.

Misterioso gas en luna de Saturno sorprende a científicos


Un grupo internacional de investigadores ha detectado un gas "misterioso" en la atmósfera de Titán, la mayor luna de Saturno, gracias a datos de la misión espacial Cassini.
Misterioso gas en luna de Saturno sorprende a científicosEl descubrimiento, publicado en la revista Geophysical Research Letters, ha sido desarrollado conjuntamente por investigadores del Centro Nacional de Investigación de Italia (CNR) y del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).

El análisis de los datos obtenidos por esta misión en dos sobrevuelos realizados en 2007 ha dado lugar a este "sorprendente hallazgo".
Según informó en una nota de prensa el IAA, los científicos constataron que en la alta atmósfera de Titán, entre los 600 y los 1.250 kilómetros de altura, "existe un gas oculto hasta la fecha".
Gracias a la misión Cassini (NASA/ESA), en activo desde 2004, la atmósfera de Titán se encuentra bien caracterizada (98,4 % nitrógeno, 1,6 % metano, 0,1-0,2 % hidrógeno y pequeñas cantidades de otros compuestos), de modo que el hallazgo de un componente atmosférico no catalogado anteriormente ha constituido una sorpresa.
"Se conocen bien los principales gases de la alta atmósfera de Titán y ninguno de ellos es capaz de generar una emisión tan intensa como la encontrada", subrayó Manuel López-Puertas, del IAA.
El hallazgo ha sido posible gracias a los datos del espectrógrafo VIMS, a bordo de Cassini.
La emisión de ese compuesto sin identificar, que produce una señal muy intensa, se halla presente durante las horas diurnas de Titán, desde los 600 hasta los 1.250 kilómetros de su superficie, con un pico especialmente intenso a los 950 kilómetros.
El hecho de que se desvanezca de noche indica que debe tratarse de un compuesto que se excita bajo condiciones de iluminación solar o bien es destruido durante la noche, según las mismas fuentes.

Con una densa atmósfera y un ciclo de metano similar al hidrológico terrestre (con nubes, lluvia y líquido en superficie), caracterizado por una bajísima temperatura -unos 180 grados bajo cero en superficie-, se cree que Titán presenta unas condiciones similares a las que pudo tener la Tierra primigenia antes de la aparición de la vida.
EFE

Carlos Sierra pide a la Iglesia Católica la beatificación de José Gregorio Hernández: fue “profundamente socialista”



Video: Antv, 19 de marzo de 2013
 Carlos Sierra, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), pidió la beatificación de José Gregorio Hernández, tras la asunción de Francisco, el primer Papa latinoamericano.
Durante la sesión ordinaria de este martes, especificamente en la presentación de un Informe de Crédito Adicional para la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, Sierra realizó la petición “en nombre de esta Asamblea Nacional y del pueblo bolivariano”.
Afirmó que Hernández fue “profundamente socialista, porque fue un hombre que llevó los ideales de la humildad, solidaridad y la justicia social”.
El crédito aprobado, por Bs. 91.860.198,64, está dirigido a la restauración de la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria y la Casa Parroquial donde reposan los restos de José Gregorio Hernández.

Maduro pide que el 14-A voten todos los venezolanos, “hasta el gato”: su meta es sacar los 10 millones


El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, expresó hoy que el mensaje que “vamos a dar de pueblo en pueblo, en nombre de la revolución de Chávez, es que no podemos caer en triunfalismos (…), solamente vamos a cantar victoria cuando se esté dando la noche del 14 de abril, el boletín oficial”.
“El compromiso es con el legado del comandante Chávez, nadie va a tener excusas, si el 14 de abril dicen:’no me dio flojera y no fui a votar’, eso es traición compatriotas”, dijo.
“Aquí tenemos que ir a votar todos y todas, hasta el gato tiene que ir a votar, hasta el perro de la casa nos lo vamos a llevar, porque el canto que se va escuchar es uno sólo: son 10, son 10, son diez millones, son diez”, manifestó Maduro.

Conatel realizará talleres sobre la Ley de Responsabilidad Social en Carabobo y Táchira


Nota de Prensa)- La programación de talleres sobre la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos que ejecuta Conatel en todo el país continúa para ampliar el conocimiento de los usuarios y usuarias sobre este instrumento jurídico.
Estas actividades están dirigidas a miembros de las Salas de Batallas, Voceros de Consejos Comunales, estudiantes Universitarios e integrantes de las misiones, entre otros.
El jueves 21 se ejecutarán dos cursos; el primero sobre la Lrsrtvme y un segundo taller sobre percepción crítica del mensaje en la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) sede Guacara, ubicada en la carretera Nacional Guacara-San Joaquín. Ambos a las 10:00 de la mañana.En Carabobo el taller teórico práctico de la Ley de Responsabilidad Social se realizará el miércoles 20 de marzo, en la sede del diario Ciudad Valencia, calle Uslar, urbanización Michelena, diagonal a la avenida Lara, a las 10:00 de la mañana.
En el estado Táchira el taller de percepción crítica del mensaje se llevará a cabo el viernes 22 en la sede de Montaña TV en la avenida Sucre entre calle 10 y 11, parroquia Cordero, a partir de las 09:00 de la mañana.
Conatel realiza estas actividades para que el pueblo obtenga las herramientas y se active en la postura consciente y crítica ante las transmisiones de los prestadores de servicio de radio y televisión.

Opositores pidieron debatir “los primeros 100 días del gobierno de Maduro”, pero el oficialismo lo negó

El diputado José Manuel González ofreció declaraciones en la sala de prensa de la Asamblea Nacional para informar que este martes los parlamentarios de la bancada opositora pidieron la modificación del la orden del día, pero que fue negada por el oficialismo.
Detalló que la intención era abrir un debate en la AN sobre lo que han sido “los 100 días de Gobierno” del presidente (E) Nicolás Maduro y nombrar una comisión que investigara “todo lo relacionado con el Sitme, Cadivi, etc”.
Para Gonzáléz los días que ha gobernado Maduro se traducen en “escasez, desabastecimiento e inflación”. Mencionó que la inflación del mes de enero “superó la de varios países de América Latina. La inflación anualizada es una de las más altas del continente y del mundo”.
Manifestó que la reciente devaluación de la moneda “ha reducido el 46 por ciento del poder adquisitivo del venezolano sin ninguna medida alterna”.
El diputado criticó que en lo que va del mes de marzo “más de 200 muertos han ingresado a la morgue de Bello Monte”. Además, aseguró que la “crisis eléctrica” en Venezuela “no se había visto nunca antes”.
“Ayer salían unas declaraciones del ministro Jorge Giordani que decían en un medio de circulación nacional que el Sitme era un centro de corrupción y que se fueron más de 25 millardos de dolares usados en su mayoría para importar chatarra por el sector privado y también que estaban muchas empresas públicas y petroleras”, dijo.
En este sentido, invitó a investigar las aseveraciones de Giordani: “Vamos a iniciar una investigación, no importa que caiga quien caiga. ¿Qué pasa, porque no investigamos a empresarios vinculados con el Gobierno y que tienen cuentas en Ecuador donde la moneda oficial es el dólar y a través del Sucre están haciendo grandes negocios?”.
Agregó: “Eliminan el Sitme porque era un centro de corrupción y Quién ordenaba el Sitme? Se habla de una mafia entre banqueros y el BCV que ha desangrado a la República ¿Por qué nos negamos a una investigación sobre ello?”, se preguntó.

Ledezma: Giordani debe ubicar a los responsables del mal manejo de dólares


Este martes durante el acto del Cabildo Metropolitano el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma se preguntó que “¿dónde están los dólares?” y emplazó al ministro de Finanzas, Jorge Giordani, a ubicar a los responsables del mal manejo de dólares denunciado por el Gobierno.
“El Ministro Giordani está obligado a decirle a los venezolanos quiénes fueron los que se robaron, según sus propias palabras, más de 25 mil millones de dólares. El día domingo dijo que este sistema de dólares preferenciales ha servido para que unos parásitos se enriquezcan a costa del Estado Venezolano”, expresó.
Afirmó que tienen interrogantes ante la situación. “¿Quiénes son esos parásitos? Si se importó chatarra, si hubo sobrefacturación, si trajeron containers vacíos, ¿Quiénes son los responsables? Esa información la manejan los altos funcionarios del gobierno. Emplazo a Giordani a que digan con nombre y apellido quienes le están robando a los venezolanos”.
Ledezma lamentó que un país petrolero como el venezolano se vea en la obligación de importar tanto combustible como productos básicos. “¿Cómo es posible que estemos importando, pollo, carne, caraotas, arroz, aceite, incluso hasta gasolina. Este es un país petrolero. Este desorden mezclado con incapacidad e impunidad es lo que genera tanta hambre y tanta desolación en el país”.

Ventajismo electoral

Ledezma denunció el abuso de los recursos e instituciones públicas por parte del Gobierno para hacer campaña electoral. También rechazó la intimidación proveniente de altos funcionarios que pretenden aplicar en los empleados públicos para persuadirlos de votar a favor de Nicolás Maduro.
“Es una presión indebida, es un atentado contra los derechos individuales de los venezolanos, es como si yo le pidiera a todos los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana que votaran por Henrique Capriles, eso no se puede hacer, eso es quebrantar el fuero de cada ciudadano. Así como usan el petróleo y las arcas públicas a su favor, vemos como se pretende imponer este fantasma de la intimidación y la persecución a los más de tres millones de empleados públicos”.
Ledezma agregó que en “el CNE se hacen los locos, Nicolás (Maduro) en estos 100 días de gobierno lleva casi 40 cadenas para su promoción de la candidatura presidencial. Utilizan de forma camuflada cuñas de instituciones públicas y ministerios para seguir haciendo campaña. Este ventajismo que no tiene nombre. No hay política ventajista más descarada que ésta”.

“A pesar del hostigamiento seguimos en pie de lucha porque gobernamos sin presupuesto”

Manifestó que ha sido sido difícil desarrollar su gestión y coordinar acciones en medio de una crisis de gobernabilidad que invade al país. “Nos arrebataron más de 95% del presupuesto que en pleno derecho nos correspondía”, dijo.
Asimismo, aseguró que su gestión ha sido objeto de hostigamiento, pero que “logramos mantenernos en pie de lucha porque gobernamos sin presupuesto”.
Refirió que los proyectos que ha logrado articular son un “modelaje de lo que se puede hacer con coraje y voluntad de servicio”.
El Alcalde encabezó este martes el acto del Cabildo Metropolitano de Caracas en celebración del Día Internacional de la Mujer, donde recordó el papel que ha tenido la mujer venezolana en los últimos años.
“Estas mujeres que están aquí presentes son un símbolo de la lucha que han venido dando por Venezuela. La mujer es emblema de vida, de brega, de trabajo, de sacrificio, de abnegación. La mujer guerrera es la mejor descripción para la mujer venezolana. Mientras el Gobierno regala nuestro petróleo las mujeres tienen que hacer colas en los hospitales del país para poder parir dignamente. Se llenan la boca hablando de soberanía alimentaria cuando importamos hasta el pabellón”.