Lo Último

.

.

lunes, 25 de marzo de 2013

A ULTIMA HORA 25 DE MARZO


Enfoque EFE: La inseguridad cobra protagonismo en la precampaña venezolana

EFE).- Los altos índices de violencia en Venezuela, donde el año pasado hubo 16.072 homicidios, empezaron a cobrar protagonismo en la precampaña electoral figurando en buena parte de los discursos tanto del presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro, como del opositor, Henrique Capriles.
La que fue una problemática tabú para el Gobierno hasta hace poco más de medio año es ahora una de las banderas de Maduro, que hoy se comprometió a hacer del combate a la criminalidad “el gran tema de este país en los próximos años”, y también blanco de los ataques de Capriles, que se presenta como la “solución” frente a un problema que el Ejecutivo fue incapaz de frenar en 14 años.
De acuerdo al informe de gestión del ministerio del Interior correspondiente a 2012, Venezuela registró el año pasado 16.072 asesinatos, un aumento del 14 % con respecto a los 14.092 homicidios de 2011.
Esto hace que la nación caribeña pasara de una tasa de 48 a 54 homicidios por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales que no se difundieron de 2006 a 2011.
Sin embargo, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) contabilizó 21.692 asesinatos en 2012, lo que ubicaría la tasa en 73 homicidios por cada 100.000 habitantes.
En una reunión con miembros del Gobierno para abordar la inseguridad, Maduro pidió a aquellos venezolanos que están en el mundo de la violencia y el crimen que “cesen la violencia, cesen los secuestros, paren la matanza” en nombre del fallecido presidente Hugo Chávez y del Gobierno “socialista y cristiano”.
“¡Ya basta!, exclamó el presidente encargado que el sábado pasado pidió ayuda a artistas y deportistas para fundar un movimiento que aborde la violencia y la criminalidad en el país destacando la fuerte influencia que la industria del espectáculo tiene en la juventud.
Por otra parte, Maduro acusó hoy a los medios de comunicación de tener responsabilidad en lo que llamó “festín de la muerte” y de convertir a la sociedad “en víctimas de la conducta irresponsable” de la industria cultural.
“Cese el festín de la muerte, la campaña de la muerte que tienen los medios de comunicación en relación a un tema tan delicado como el de la criminalidad, el de la violencia, llamado tema de la inseguridad”, insistió.
Después de esta reunión, Maduro participó en un encuentro de intelectuales, artistas y luchadores sociales “en defensa de la humanidad” en el que intercambió unas reflexiones con el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera.
Más tarde, recibió simbólicamente desde el palacio presidencial de Miraflores los dividendos de la estatal telefónica Cantv para destinarlos a programas sociales.
Entretanto, Capriles hizo parada hoy en el estado costero de Vargas, aledaño a Caracas, siguiendo su maratoniano recorrido por el país y ahí se comprometió a “ser la solución de los problemas” nacionales como la inseguridad.
“¿Aquí no hay problema de violencia? ¿Aquí no matan a nadie, aquí no robo, no hay nada?”, preguntó en un mitin a centenares de seguidores ante las acusaciones del Gobierno de que el estado Miranda (centro), que gobierna desde 2008, es el más violento del país.
“El problema de la violencia esta distribuido por todo el país y el primer responsable es el gobierno nacional”, resaltó.
El candidato opositor pidió ayuda a las madres venezolanas que han perdido a sus hijos por la violencia para que le ayuden a combatir la inseguridad.
“¿Cuántas madres no están tocando puertas pidiendo ayuda no pa’ pagar los estudios de su hijo, sino pa’ pagar el entierro de su hijo, pa’ que le ayuden a enterrar a su pequeñito que murió con 14, 15 años producto de la violencia”, afirmó Capriles.
“¿Qué hacemos con eso, le damos un discurso (…) o le decimos: ven mujer ayúdame, llegó la hora de la paz en Venezuela, llego la hora que Venezuela tenga tranquilidad”, agregó.
Ya descontando los días para las elecciones del próximo 14 de abril, cuando los venezolanos elegirán al sucesor de Chávez, el Consejo Nacional Electoral (CNE) firmó hoy un acuerdo con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para el envío de una misión de acompañamiento electoral.
Dicha misión estará encabezada por el ex vicepresidente argentino Carlos Álvarez, que fue el encargado de liderar el grupo de acompañamiento de la Unasur en las pasadas elecciones de octubre.

“El Ciudadano” responde a Maduro: en Globovisión “no lo estamos invitando a tomarse un vaso de agua”



Video: Globovisión, 25 de marzo de 2013
Leopoldo Castillo respondió al presidente encargado Nicolás Maduro, quien más temprano mencionó que podría visitar al canal de noticias Globovisión pero “no se tomaría ni un vaso de agua”. El conductor de “Aló, Ciudadano” replicó estas declaraciones, “lo invitamos para que responda preguntas no complacientes”.
“No señor Maduro, aquí no lo estamos invitando a tomarse un vaso de agua. Aquí lo invitamos para que asista a Globovisión al programa que tú escojas, para que sea sometido a preguntas no complacientes que digan, entre otras cosas: ¿Cómo justifica 6 millones de dólares en viáticos por un año? ¿Por qué se tardó en aumentar el salario a los trabajadores, por qué vamos a creer que como Presidente lo hará?”.

Conozca el penthouse de ensueño que cualquier millonario desearía tener en Mónaco



Europa podrá estar sufriendo una severa recesión y crisis financiera, pero en los países ricos la fiesta parece no detenerse. Y es que un afortunado millonario podrá disfrutar de un lujoso penthouse de 5 pisos con una deslumbrante e “infinita” piscina con vista al Mar Mediterráneo.
El impresionante y ostentoso penthouse está en la cima de un rascacielos ubicado en Mónaco, con un valor de 256 millones de euros.
La torre de 560 pies está ubicada en Tour Odéon en la costa mediterránea, y será el segundo edificio más alto cuando se haya completado el próximo año.

En la dictadura argentina fueron secuestrados 130 empresarios


Durante la última dictadura argentina (1976/83) fueron secuestrados 130 empresarios, de los cuales la mayoría fueron torturados y once continúan desaparecidos, según un informe preliminar presentado este lunes por la Comisión Nacional de Valores (CNV). 

El estudio fue elaborado por la Oficina de Derechos Humanos de la CNV, una oficina creada por la entidad a raíz de los numerosos pedidos de la justicia sobre la actuación de un grupo de sus funcionarios durante el régimen militar. 

La investigación reveló que dichos funcionarios "presionaron a empresarios para apoderarse de sus firmas y colaboraron con los torturadores para sacar activos financieros y apoderarse de las empresas", dijo Alejandro Valoni, presidente de la CNV en la presentación. 

El informe cifra en 130 los empresarios, financistas y agentes de bolsa secuestrados por los mismos grupos encargados de capturar opositores y llevarlos a centros clandestinos de detención. 

"En algunos casos existió el secuestro completo de directorios y de empleados y el desapoderamiento de bienes", sostiene el trabajo, que se presentará completo el 15 de abril. 

El análisis de más de medio millar de actas del directorio de la Comisión permitió establecer, por ejemplo, que el entonces titular de la entidad, Juan Alfredo Etchebarne, participaba de los interrogatorios en el centro clandestino del Ejército de Campo de Mayo (periferia norte de Buenos Aires), según el trabajo. 

La CNV es una entidad autárquica creada en 1968 para "velar por la transparencia de los mercados de valores y la formación de precios". 

Uno de los objetivos de la llamada "represión económica" lanzada por el régimen de facto fue buscar el dinero de organizaciones consideradas "guerrilleras o subversivas", indica. 

El gobierno y los organismos humanitarios reclaman llevar a la justicia a los cómplices civiles de la dictadura, cuyo ministro de Economía, Alfredo Martínez de Hoz, falleció la semana pasada mientras cumplía arresto domiciliario desde mayo de 2010 por el secuestro extorsivo de dos empresarios en 1976. 

Además del secuestro de los dos empresarios, el exministro estaba imputado en otras dos causas judiciales en las que se investigaba su complicidad con los crímenes de la dictadura. 

El régimen militar impuso una política económica liberal de desregulación de los mercados, apertura económica y devaluaciones sistemáticas del peso, plan que derivó en un aumento explosivo de la deuda externa. 

Durante la dictadura desaparecieron 30.000 personas, según organismos humanitarios.

AFP

Amnistía Internacional considera “inaceptable” a diputado homofóbico en comisión de DD HH brasileña


 dpa).- La organización Amnistía Internacional (AI) se sumó alclamor por la renuncia del diputado y predicador neopentecostal Marco Feliciano, elegido este mes como presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Minorías de la Cámara Baja de Brasil.
En un comunicado divulgado hoy en Río, la entidad destaca que Feliciano publicó en su cuenta en Twitter comentarios de tenor racista y homofóbico, y por ello consideró como “inaceptable” que ocupe su cargo actual.
“Es grave que (Feliciano) haya sido alzado al puesto pese a la intensa movilización de la sociedad en repudio a su nombre”, afirma el comunicado, que expresa la esperanza de que los legisladores brasileños “reconozcan el grave error cometido” al elegir a Feliciano y “tomen inmediatamente las medidas necesarias a su substitución”.
La elección del predicador, el 7 de marzo pasado, generó una ola de protestas de entidades de defensa de los derechos de los negros y de los homosexuales.Según AI, los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos y Minorías deben ser “personas con compromiso con los derechos humanos y que poseen trayectorias públicas reconocidas por el compromiso con la lucha contra discriminaciones y violaciones”.
Las protestas, a las que sumaron muchos de los colegas de Feliciano en la Cámara Baja, han impedido en las últimas dos semanas el funcionamiento de la Comisión de Derechos Humanos y Minorías.
Pese a las resistencias y a la presión del presidente de la Cámara Baja, Feliciano afirmó que solo abandonará el cargo “muerto”.
El diputado del minúsculo Partido Social Cristiano (PSC) sostiene que representa en la Cámara Baja a “más de 50 millones de evangélicos, además de numerosas personas y familias” que comparten sus puntos de vista.
Feliciano, a su vez, aseguró que no tuvo intención de ofender a nadie. Aseveró que la Biblia condena relaciones homosexuales, y que la otra frase no fue un ataque a los negros, sino una referencia bíblica a Cam, hijo de Noé, que fue enviado a África.La polémica en torno a la presencia del predicador en el comando de una comisión destinada a defender los derechos de las minorías se debe a frases que publicó en Twitter el 31 de marzo de 2011, cuando afirmó que los africanos “descienden de un ancestro maldito por Noé”, y luego sostuvo que “la podredumbre de los sentimientos de los homoafectivos lleva al odio, al crimen, al rechazo”.
Mi familia tiene origen africano, no soy racista”, enfatizó el legislador, quien se definió como un “cristiano moderado” y acusó a sus detractores de violar sus derechos humanos.
“Juzgar a una persona de 40 años en base a 140 caracteres sacados sin contexto de una red social es una violación de los derechos humanos”, subrayó hoy, tras confirmarse su elección.
Al mismo tiempo, sin embargo, reiteró su posición contraria a la unión entre homosexuales.
“Mi posición es la de siempre: el casamiento es entre hombre y mujer. Esta es mi posición. Pero acá no debatimos posiciones religiosas, sino de la Constitución”, expresó.

¡De tal palo, tal astilla! Patrick Schwarzenegger tiene el físico de su padre


Tal cual como dice el dicho, “de tal palo, tal astilla” el hijo de Arnold Schwarzenegger, Patrick heredó el impresionante físico de su padre, el protagonista de Terminator.
Durante un día de playa, el chico mostró su tonificado cuerpo y su definido abdomen.
Con información de Celebuzz

“El Ciudadano” responde a Maduro: en Globovisión “no lo estamos invitando a tomarse un vaso de agua”



Video: Globovisión, 25 de marzo de 2013
 Leopoldo Castillo respondió al presidente encargado Nicolás Maduro, quien más temprano mencionó que podría visitar al canal de noticias Globovisión pero “no se tomaría ni un vaso de agua”. El conductor de “Aló, Ciudadano” replicó estas declaraciones, “lo invitamos para que responda preguntas no complacientes”.
“No señor Maduro, aquí no lo estamos invitando a tomarse un vaso de agua. Aquí lo invitamos para que asista a Globovisión al programa que tú escojas, para que sea sometido a preguntas no complacientes que digan, entre otras cosas: ¿Cómo justifica 6 millones de dólares en viáticos por un año? ¿Por qué se tardó en aumentar el salario a los trabajadores, por qué vamos a creer que como Presidente lo hará?”.

Fabiola Colmenares: ser artista va más allá de las riquezas materiales. "Norkys, no estás sola"




Capriles a Maduro: "El pueblo te va a hacer respetar el 14-A. En tu vida has sido electo a nada"




La Cantv entregó 1.800 millones de bolívares en dividendos al Gobierno



Video: VTV 25 de marzo de 2013
 Los trabajadores de la Cantv entregaron este martesun cheque de 1.800 millones de bolívares al presidente encargado Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, luego de marchar por la avenida Urdaneta.
Este monto representa los dividendos que generó la empresa en el transcurso del año 2012. Durante el acto de entrega estuvieron presentes el ministro de Tecnología e Investigación y vicepresidente, Jorge Arreaza y el candidato presidencial Nicolás Maduro.
En este sentido, Arreaza destacó que el año 2012 fue el de mayor inversión en esta empresa de comunicaciones y asimismo informó que era la mayor cantidad de dividendos generada hasta ahora.
“El esfuerzo de ustedes en la Cantv, en el sector de telecomunicaciones da una ganancia que hasta el año 2007 se iba a los Estados Unidos, a la casa matriz”, dijo en referencia a Verizon, la antigua propietaria de la mayoría accionaria de la empresa telefónica.
Acompañados con música, llevando globos y cheques de gran tamaño se desarrolló esta manifestación por parte de las personas que trabajan en la empresa telefónica.
Los recursos serán dirigidos a las misiones que se ejecutan en el país, como la Gran Misión Vivienda Venezuela, En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, así como a la infraestructura del país, indicó el vicepresidente Ejecutivo y ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.

Palabras de Nicolás Maduro

Video: VTV, 25 de marzo de 2013
El Presidente Encargado le dio la bienvenida a los trabajadores y manifestó que nunca antes la clase obrera había podido ingresar al Palacio de Miraflores.
“Jamás la clase obrera ni el pueblo en 100 años tuvieron derecho a pisar esta tierra; solo fue el día en que llegó uno de los nuestros, un hijo del pueblo, nuestro comandante”, declaró Maduro.
Asimismo, Maduro aseguró que antes de que llegara la revolución, el Palacio de Miraflores era utilizado para cerrar los negocios de corrupción y robo de la IV República.
Explicó que el acto se llevó acabo en ese lugar debido a que “todavía está fresca la huella que dejó” el líder revolucionario, Hugo Chávez, quien fuera el responsable de la nacionalización de la Cantv.
Por otra parte, Maduro continuó la misma línea de pensamientos de Arreaza y criticó que estos dividendos fueran a parar al exterior, en vez de ser invertidos en los venezolanos.
“Cuando la Cantv fue privatizada, miles de millones de bolívares se iban para el exterior a la cuenta de las transnacionales ¿Quién se fajaba todos los días trabajando? No solo se llevaban los recursos que producían ustedes para la república. ¿Quién privatizó Cantv y por qué? Eso es importante”, recordó Nicolás Maduro.

Alcaldía de París rechaza dedicar un lugar a la memoria Chávez: “Que la historia haga su trabajo y entonces veremos”


AFP) - La alcaldía de París se negó este lunes a dar el nombre del difunto presidente venezolano Hugo Chávez a un lugar de la capital francesa, como lo propusieron los concejales comunistas y sus aliados.
La muerte de Hugo Chávez el 5 de marzo de 2013 “suscitó una enorme emoción en el mundo entero”, dijo Danielle Simonnet, una concejal del partido de izquierda. “Lamentamos que con motivo de este fallecimiento la ciudad de París no se haya expresado oficialmente”.
“Es verdad que bajó la pobreza, es verdad que progresó la alfabetización. Pero esto merece un debate entre nosotros, no es así de simple”, le respondió Pierre Schapira, alcalde adjunto del Partido Socialista encargado de las relaciones internacionales.
Schapira contó que el alcalde de Caracas le dijo que “fue apartado de todos (sus) poderes” en favor de una “administración inventada” porque era “opositor a Chávez”.
“Esperemos que la historia haga su trabajo y entonces veremos”, concluyó Shapira

Maduro: "A uno se le revuelven los apellidos cuando ve a estos bandidos atacar la historia de Chávez"




Henrique Capriles: el Alcalde del Municipio Libertador “segurito termina en un psiquiátrico, es un loco”



Video: Globovisión / 25 de marzo de 2013
 Durante su visita al estado Vargas, Henrique Capriles rechazó que el Gobierno quiera responsabilizar a un solo estado del país del problema de la inseguridad. Aseguró que la zona más violenta es el municipio Libertador, donde el Alcalde es del partido oficialista.
Afirmó que el problema de la dirigencia del oficialismo es que responsabiliza a un solo estado de la inseguridad. “¿Aquí no hay violencia, aquí no hay robo, no hay nada?”, preguntó a los varguenses.
El abanderado de la Unidad criticó que en las entidades donde gobierna el oficialismo se diga que “no sufren de la violencia”. Por lo que enfatizó que el Alcalde del Municipio Libertador al ser “discípulo” de Edmundo Chirinos “está loco”
“Ese Alcalde que hay allá (Libertador) creo que es médico, ese va a terminar seguro internado en un psiquiátrico, segurito, ese es un loco, cuando habla parece estar medicado, digno discípulo de su maestro Edmundo Chirinos”, expresó Capriles.
Asimismo, indicó que la zona más violenta del país es el municipio Libertador, “lo que pasa es que yo no politizo el tema, pero es bueno decirlo para que las personas abran los ojos. Eso es una responsabilidad del Gobierno y eso no se delega, eso se asume“.

El pedido de Capriles a las madres que han perdido hijos por la violencia: "Ven mujer, ayúdame"




Érika Farías: “Es tiempo de demostrar lealtad al Comandante”


 La jefa del Comando de Campaña Hugo Chávez en el estado Cojedes, Erika Farías, juramentó a los Comando Municipales del Eje número uno y número dos en la región, donde enfatizó la Unidad, Lucha, Batalla y Victoria para el 14 de abril.

 
Entre los presentes estuvieron miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, Gran Polo Patriótico, Partidos Aliados, Movimiento Sociales, quienes mostraron unidad y emoción  de cara a las elecciones presidenciales venideras.

Durante su intervención, Farías manifestó que es momento de demostrar lealtad al Comandante Supremo Hugo Chávez, de retribuir todo el amor que él dio a su pueblo por más de 14 años continuos.

“Hoy es tiempo de darle al Comandante una alegría, porque sus cuadros están defendiendo su proyecto, esto se debe hacer con voluntad, con amor, asumamos este compromiso con madurez, lo estratégico en este momento es cumplir y vencer el 14-A”, expresó Farías.

“Ellos (la oposición) quieren nuestras riquezas, le decimos no van a poder, vamos a defender la Patria hasta con las uñas. Nosotros tenemos hombres y mujeres, como Nicolás Maduro, que han asumido las riendas de este país, no volverán,” indicó.


Así mismo, manifestó a los presentes no caer en provocaciones, y demostrar la unidad y disciplina que tiene la Revolución Bolivariana, “el trabajo que tenemos que hacer, debe ser un esfuerzo organizado y donde tenemos que poner de nuestra parte”.

Finalmente señaló, que esta campaña debe  tener como objetivo el triunfo de Nicolás Maduro, y que sólo se puede lograr con una verdadera organización, disciplina y unidad.







“Ruta del Vivir Bien” un espacio de encuentro de la familia cojedeña


 Con una masiva participación de las familias cojedeñas, el Gobierno Bolivariano dio apertura a la “Ruta del Vivir Bien”, establecida en la avenida “Che Guevara” en San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, como un espacio para la recreación sana y el encuentro.

Marisol Nodas, Secretaria del Poder Popular para el área social, señaló que este es un lanzamiento enmarcado en el Plan Taguanes 200, lo cual involucra cinco vértices, y este es el desarrollo de unos de ellos: el Vivir Bien; impulsado por la Gobernadora Revolucionaria Érika Farías; ajustado al Plan Socialista “Simón Bolívar”, así como el Plan de la Patria en la búsqueda de la mayor felicidad posible para todas y todos.

Mencionó además, que es un espacio de encuentro de todo el pueblo para la recreación sana por medio de diversas actividades culturales, deportivas y tradicionales , e informó que se efectuará todos los domingos en el lugar antes reseñado, con el aporte de todas las instituciones estadales y nacionales, como el Batallón Bolívar y Martí, Indeportes, Dirección de Salud, Dirección de Educación, Zona Educativa, el equipo de infraestructura, Prevención del Delito, ONA, Ministerio de Cultura, y otras.

Igualmente, la también responsable del área social del Gobierno Bolivariano, indicó que otro de los objetivos de la “Ruta del Vivir Bien”, es la enseñanza pedagógica en referencia a los espacios limpios. Al igual, están inmersos los consejos comunales en cada uno de los eventos. Aseguró que todo forma parte de la sabiduría que dejó el Comandante-Presidente Hugo Chávez, “porque él está presente en todos nosotros”, dijo.

Para finalizar, comentó que la ruta del Bus Taguanes prestó el servicio de traslado de las personas hacia sus comunidades, debido que asistieron cuatro municipios Tinaco, Rómulo Gallegos, Ezequiel Zamora y Tinaquillo.


PRENSA GOBERNACION COJEDES

Cojedes se suma a 1 día de salario por la Revolución


Cojedes como uno de los  pilares fundamentales de la Revolución en Venezuela, se sumó a las actividades de recaudación de fondos para la campaña triunfadora del Partido Socialista Unido de Venezuela, con Nicolás Maduro a la cabeza, el próximo 14 de abril.

Con el lema de “1 día para la Revolución”, los cojedeños depositaron su contribución en las cuentas del Banco de Venezuela 0102-0522-23-0000065692 y Banco Bicentenario 0175-0473-86-0071908824; así como también colaboraron con un mensaje de texto al número 7788 con la palabra Venceremos, que tenía un costo de 5 bolívares.

Pablo Rodríguez, miembro del Comando de Campaña Hugo Chávez, estuvo en la jornada que se llevó a efecto en la Plaza Bolívar de San Carlos, donde después de hacer su aporte, invitó a todo el pueblo revolucionario a hacer su contribución para la campaña que elegirá a Nicolás Maduro como Presidente para consolidar la democracia participativa y afianzar el Socialismo del Siglo XXI.

“Nuestro pueblo no necesita que lo financien los pitiyankis como ocurre con la derecha venezolana, nosotros damos nuestra colaboración, damos el ejemplo de cómo se hacen las cosas correctamente y no recibimos financiamientos turbios como ya sabemos que ocurrió anteriormente con el actual candidato de la oposición y el diputado Caldera”.

Explicó que otra manera de colaborar era comprando un boleto para un sorteo que se efectuará el 10 de abril y que tiene como premios, en primer lugar un microbús 0 km, en segundo lugar 3 motocicletas, en tercer lugar 10 equipos de línea blanca y en cuarto lugar 10 equipos de computación.

Rodríguez instó a que el pueblo siguiera consolidando la Revolución Bolivariana como hasta ahora lo habían hecho, no sólo con los recursos sino con el trabajo y los votos para el próximo 14 de abril, día histórico en el que tributaremos la victoria al Comandante Supremo de la Revolución: Hugo Chávez.




Los aportes a la colaboración del día de Campaña
Los aportes a la colaboración del día de Campaña
Pablo Rodríguez, miembro del comando de Campaña Hugo Chávez

Indepabis activa plan de fiscalización “Semana Santa 2013”


PRENSA GOBERNACIÓN.- Con el firme propósito de garantizar a todos los cojedeños el Acceso a los Bienes y Servicios de manera efectiva y oportuna, el Indepabis inició el operativo de fiscalización Semana Santa 2013.

En el acto estuvo encabezado por las autoridades nacionales y regionales el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Trino Martínez y Jackson Páez, respectivamente, así como: Guardia Nacional, Instituto de Nutrición, Policía de estado y Seniat, para dar asistencia en el plan de inspección de bienes y servicios, a los diferentes establecimientos comerciales extendidos en la entidad llanera.

El coordinador nacional del Indepabis informó que se llevará un control de precios en alimentos así como de electrodomésticos, transporte terrestre, hoteles y posadas turísticas que existan en Cojedes,  con el fin de proteger de la especulación a los consumidores y asegurarle servicios dignos al pueblo.

En el mismo orden, Martínez señaló que esto entra en el marco de la fiscalización nacional que lleva acabo el Indepabis, el cual desde el 10 de enero ha alcanzado cinco mil ciento setenta visitas a establecimientos comerciales en el sector de alimentos, además del levantamiento de  tres mil noventa y siete actas de fiscalización, en aras de dar respuesta a los problemas de sanidad y facturación de precios de los distintos locales fiscalizados.

Finalmente, las autoridades del Indepabis reiteraron que el objetivo principal de las actividades es lograr que cada ciudadano pueda gozar de buenos servicios y al precio justo, creando condiciones para la prosperidad y el Buen Vivir.

El objetivo principal es lograr que cada ciudadano pueda gozar de buenos servicios y precios justos
Indepabis activa plan de fiscalización “Semana Santa 2013” con apoyo de los organismos de seguridad y nutrición.
Indepabis activa plan de fiscalización “Semana Santa 2013” con apoyo de los organismos de seguridad y nutrición.
El objetivo principal es lograr que cada ciudadano pueda gozar de buenos servicios y precios justos

España y Francia quedaron listos para enfrentarse por Clasificatorias


La selección española de fútbol se ejercitó en el Estadio de Francia, escenario donde el martes jugará frente a los locales un decisivo encuentro válido para la fase de clasificación para el Mundial de Brasil.

Los hombres de Vicente del Bosque, que llegaron el domingo por la tarde a la capital francesa, se hospedan en el hotel Bristol, a dos pasos del Palacio del Elíseo, residencia del presidente francés, François Hollande.

Precisamente Hollande recibirá el martes al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien mantendrá una entrevista antes de que ambos líderes acudan al Estadio de Francia para presenciar el encuentro.

España afronta el duelo con dos puntos menos que Francia, merced al empate concedido contra Finlandia el pasado viernes. Los galos ocupan la primera plaza del grupo I, la única que da acceso directo al Mundial, mientras que el segundo deberá jugársela en un repechaje.
EFE

Kenji Fujimori: Informe médico no dice que mi padre no tenga cáncer


Kenji Fujimori: Informe no dice que mi padre no tenga cáncerEl congresista por Fuerza Popular, Alberto Fujimori, afirmó que el informe de la Junta Médica no indica que su padre no padezca de cáncer. Añadió que el documento asegura que Alberto Fujimori sufre de una displasia recurrente.
Aseguró que el informe es ‘una fotografía del momento’ del estado de salud del expresidente de la República. “El informe dice que mi padre tiene una displasia recurrente. Por ello el diagnóstico es de carácter reservado”, reiteró.
“El informe dice que mi padre padece de una grave depresión con riesgos suicidas. Esos dos factores ya ameritan el indulto humanitario para Alberto Fujimori, porque se pone en riesgo su integridad y su vida”, agregó.
Recordó que el presidente de la República, Ollanta Humala, decidirá sobre el otorgamiento del indulto humanitario. “Él decidirá cómo quiere ser recordado: como un presidente humano o magnánimo, o como un presidente cruel o revanchista”, expresó.RPP

Paolo Guerrero suma cien goles como futbolista profesional


Paolo Guerrero suma cien goles como futbolista profesionalPaolo Guerrero, delantero peruano, acaba de completar sus cien primeros goles como futbolista profesional, desde su inicio en el 2003, año que debutó en el Bayern Munich de Alemania.
En el cuadro bávaro marcó 13 goles. Luego pasó al Hamburgo en donde anotó 48 veces. Finalmente, el año pasado llegó al Corinthians y hasta el momento ha celebrado en 16 oportunidades.
Además, en la selección peruana anotó 19 goles. A todos esos se le suman los otros 4 que marcó en las selecciones menores de nuestro país.
Son 100 goles en total que ha anotado el ‘Depredador’, quien es muy querido en el Corinthians, tanto que su técnico Tité lo alabó diciendo que “es el líder del ‘Timao’”.AFP

Colombia viaja a Venezuela fuerte pero prevenida ante un partido difícil


La selección colombiana viaja este lunes a Venezuela fortalecida pero con los pies en el suelo, consciente de que el compromiso de la duodécima jornada en las eliminatorias suramericanas del Mundial de Brasil 2014 será "muy difícil". 

Ese fue el mensaje de cabecera que el seleccionador, el argentino José Pekerman, dio a los aficionados y a sus jugadores antes de partir desde Barranquilla hasta la ciudad venezolana de Puerto Ordaz, donde se celebrará el encuentro. 

"De antemano sabemos que será un partido muy difícil, esta es una fecha doble en la que los equipos diversifican sus intenciones por la cantidad de jugadores en el plantel y de acuerdo a las posibilidades en los enfrentamientos", afirmó el entrenador. 

Colombia viene de vencer el viernes pasado por 5-0 a Bolivia en casa, en Barranquilla, un encuentro que inspiró un triunfalismo que hay que dejar "de lado", según Pekerman. 

"El equipo a medida que va creciendo también los rivales de Colombia lo miran de una manera que antes quizá no lo hacían, y entonces nos estudian", expuso el entrenador antes de afirmar: "nosotros no podemos relajarnos y no podemos pensar que somos superiores siempre, los partidos hay que trabajarlos mucho". 

"La aspiración es la máxima desde el primer tiempo, como en cada partido que jugamos, que vamos por los tres puntos, con respeto, sabiendo las dificultades pero también que tenemos siempre las capacidades para ir siempre a los tres puntos", agregó. 

Pekerman recordó que Venezuela es un equipo "duro" que empató con Uruguay y ganó a Argentina. 

Como es habitual, el argentino no dio a conocer la nómina de los once titulares colombianos en su encuentro con los vecinos de la 'vinotinto', y aseguró que decidirá la formación "en última instancia". 

Por el momento, el entrenador argentino no sabe quién sustituirá al defensa del Milan Mario Yepes, quien no puede jugar por acumulación de tarjetas amarillas, y sigue pendiente de la evolución de Aquivaldo Mosquera, quien "ha mejorado mucho de su lesión", según dijo. 

Este defensa del América mexicano llegó a la cita de la selección con una lumbalgia, pero "quiere jugar" y por eso el cuerpo técnico y médico analizarán su situación. 

"El equipo tiene potencial y todos sabemos que los jugadores son capaces de concretar porque sus características lo indican. Siempre dije que el equipo debe evolucionar como equipo y tácticamente saber asimilar las condiciones de cada uno", concluyó. 

En su camino hacia los mundiales, Colombia y Venezuela se han enfrentado en 13 ocasiones, de los que han empatado cinco, el conjunto cafetero ha ganado seis, y la 'vinotinto', dos.EFE

Caracas venció a Ciudad Vinotinto y pasa a segunda fase


El Caracas Fútbol Club disputó, en horas del mediodía de este lunes en las instalaciones del Cocodrilos Sports Park ante el conjunto Ciudad Vinotinto, su tercer partido correspondiente a la Copa Maltín Polar Sub 15, y logró cosechar una importante victoria con marcador de 2 goles por 1, alcanzando así su clasificación a la segunda fase del torneo. 

Caracas venció a Ciudad Vinotinto y pasa a segunda faseLos  rojos  saltaron a la cancha con una actitud llena de optimismo y no más arrancó el compromiso se hicieron con el dominio del balón, jugando de forma compacta y llenando todos los espacios. Los primeros minutos del choque estuvieron cargados de chances de lado y lado, incluyendo un gol anulado a Ciudad Vinotinto por fuera de lugar, y un balón en el palo del conjunto capitalino. 

Daniel Saggiomo, el 10 del Caracas, se convirtió en una amenaza para la defensa contraria, filtrando pelotas y dominando el medio sector. El delantero Samuel Sosa, por su parte, tuvo dos oportunidades de bañar al guardameta rival en la primera mitad del primer tiempo, pero sus intentos de sorprender al adelantado golero se fueron por muy poco. 

Quien sí aprovechó la primera que tuvo fue Euclides González para Ciudad Vinotinto. Fue a la salida de un córner al minuto 18: el balón llegó a los predios del segundo palo donde se la acomodaron a un solitario Euclides, que solo tuvo que empujarla para abrir el marcador. 

Dos minutos después, la reacción del Caracas llegó cortesía de Diego Pérez, quien se internó en el área y provocó una infracción que devino en la sanción del tiro penal. Lo cobró magistralmente Saggiomo para empatar las acciones. 

Al gol del empate le siguieron minutos de mucho vértigo en el rectángulo de juego, con unos Rojos del Ávila encimados sobre el arco contrario en pos de la ventaja  una ventaja que llegaría en el 33 , cuando Diego Pérez durmió la pelota con el pecho en el área y, sin dejarla caer, soltó el zapatazo, dejando sin oportunidades al portero y marcando un auténtico golazo. 

En la segunda mitad, el Caracas se dedicó a jugar con el resultado, teniendo la pelota y hasta atreviéndose a florearse en algunos pasajes del complemento. La actitud de los muchachos de Manuel Carrero estuvo a la altura del compromiso, y demostraron ser dignos de lograr lo que lograron cuando el árbitro principal decretó el final del choque: ganar merecidamente 2 por 1, y así clasificar a la segunda fase de la Copa Maltín Polar Sub 15, como segundos de grupo. 

En dicha fase, el  Rojo  se verá las caras con el Real Madrid, en lo que será, sin dudas, un duelo de alta intensidad y en el que los avileños tendrán que mostrar de lo que son capaces. 

FICHA TÉCNICA: 

CARACAS FC (2): W. Fariñez (H. Meléndez); Y. España, W. Rivas, D. Delfino, D. Hidalgo (J. Giraldo); J. Arias, D. Pérez, D. Saggiomo (R. Castillo); J. Bonifaz (H. López), S. Sosa (E. Martínez), L. González (G. Velásquez) | DT Manuel Carrero 

CIUDAD VINOTINTO (1): D. Dos Reis; J. Farías, J. Moreno, H. Sucre (R. Duque), L. Salazar (C. Rodríguez); E. González (L. Altobella), A. Casanova (C. Márquez), L. Pace, W. Amaro (J. Acosta); G. López, E. Díaz (L. Martínez) | DT Carlos Ahumada 

GOLES: Daniel Saggiomo al 20  y Diego Pérez al 33  (CFC); Euclides González al 18  (CV) 

AMARILLAS: W. Rivas (CFC); J. Farías, E. González, L. Pace, C. Márquez (CV) 

CANCHA: Cocodrilos Sports Park, Caracas

NOTA DE PRENSA

D'Elia a Reverol: ¿Dónde están los 2 mil funcionarios que iban a enviar a Miranda?


Nuevamente Miranda fue "dejada por fuera" en la reunión de seguridad realizada este lunes en el Círculo Militar de Caracas y de la dotación de patrullas y equipos para el resguardo de la población, así lo informó la encargada del Gobierno de Miranda, Adriana D'Elia, quien señaló que una vez el Ejecutivo central politiza el tema de la seguridad. 
D'Elia a Reverol: ¿Dónde están los 2 mil funcionarios que iban a enviar a Miranda?
Acotó que a dicho encuentro solo fueron invitados los gobernadores de 20 entidades. En el mismo, el ministro Reverol indicó que el estado Miranda sigue siendo el más peligroso del país. “Si el ministro y los altos representantes del Gobierno central están conscientes de la supuesta realidad criminal de la región, calificándola como el más inseguro, me pregunto ¿Por qué no nos dotan de implementos para combatir el delito?, recuerdo que en una oportunidad dijeron que iban a dotar según la necesidad de cada cuerpo policial ante la inseguridad, entonces en ¿qué se basan para otorgar primero patrullas a la Policía de Vargas, acaso eso no contradice lo anteriormente expuesto?, y quiero aclarar que no estoy en contra de dicha dotación sino que a nosotros no se nos toma en cuenta para ello”. 

Por otra parte, refirió la promesa que hiciera el ministro Reverol para reforzar la seguridad en el estado: “¿Dónde están los 2 mil funcionarios que iban a enviar a Miranda?, los estamos esperando desde el mes de octubre del año pasado cuando el titular del Ministerio de Interior y Justicia indicó que los iba a designar para reforzar a los organismos de la entidad, de hecho hace un mes lanzó la misma promesa. También queremos reiterar que esta será la primera vez en años que los mirandinos no tendrán patrullaje aéreo, por la suspensión ilegal de vuelo de nuestros helicópteros. No habrá posibilidad de rescate y traslados aéreos. Asimismo, los hacemos responsables del deterioro que puedan sufrir las aeronaves por estar inoperativas”. 

D'Elia reiteró el Gobierno central sigue tratando el tema de la inseguridad de forma caprichosa. “Aquí el problema pareciera tener un matiz político, nuestra Policía se ha apegado a todo lo que lo requerido, participamos en la misión a Toda Vida Venezuela, nos homologamos, ofrecemos oportunamente las cifras reales de lo que ocurre en Miranda, a diferencia de otros estados que no publican ni dan ningún tipo de cifras”. 

La encargada del Gobierno de Miranda precisó que ya está culminando el primer trimestre y aún no se recibe respuesta de los proyectos y planes de seguridad que fueron enviados al Ministerio, así como al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) en las cuales se solicitaron unidades para el orden público (21/09/2011) sala situacional (16/01/2013) y equipamiento fundamentado con el patrullaje óptimo (16/01/2012). “Nuevamente hacemos un llamado a la conciencia para que de una vez por todas doten a nuestra Policía de Miranda, porque para nosotros resguardar la tranquilidad del pueblo es un deber, que no tiene colores políticos”.

Isla de Margarita vuelve a sufrir racionamiento eléctrico, pese a asueto de Semana Santa


Con una interrupción preventiva del servicio por aproximadamente hora y media por sectores, la empresa Corpoelec retomó el racionamiento de electricidad en cinco de los 10 municipios de la isla de Margarita. 

La empresa eléctrica dio a conocer el cronograma de administración de carga que afecta desde ayer a los habitantes de los municipios Mariño, Maneiro, Arismendi, Antolín del Campo, Arismendi y Gómez, prácticamente los de mayor actividad turística y densidad poblacional. 

Trascendió que el racionamiento se aplicará durante toda la Semana Santa debido al incremento de la demanda por la gran presencia de turistas en la entidad. 

Desde el fin de semana los pobladores de diferentes comunidades han venido reportando reiterados cortes del servicio. Corpoelec argumenta que las interrupciones las realizan de forma preventiva para proteger equipos del sistema regional, y se cumplirá en las horas llamadas pico. 

Este lunes más de 15 sectores de los mencionados municipios, sufrieron la interrupción del servicio entre las 10 y 11:30 de la mañana. 

A través de un comunicado, la empresa anunció la activación de un Plan Especial de Atención a Zonas Costeras, entre el miércoles 27 y el domingo 31, por lo que ubicará Puntos de Atención Integral en áreas estratégicas, para reducir tiempos de afectación y actuar con rapidez.

Carlos Vecchio a Maduro: ¿4200 venezolanos asesinados bajo su gestión es su promesa de seguridad?





Messuti le envía mensaje a Maduro: “Cuente con todo nuestro apoyo el 14-A y más allá”



Video: VTV, 25 de marzo de 2013
 El actor venezolano Roberto Messuti, durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, le envió un mensaje de apoyo y solidaridad al presidente (E) de la República, Nicolás Maduro.
“Le ratifico al Gobierno nacional y al presidente encargado Nicolás Maduro Moros que a partir del 14 de abril, cuando usted sea ratificado por la gran mayoría de los venezolanos cuente con todo nuestro apoyo, durante este transitar hasta ese día (comicios electorales) y más allá. Cuente con todos (Movimiento Independiente de Artistas)”, precisó.
Para finalizar, manifestó: “Esperamos, por su puesto, contar con la ayuda del Gobierno en pro y favor del gremio artístico venga de la tendencia política que venga”.