Lo Último

.

.

martes, 26 de marzo de 2013

A ULTIMA HORA 26 DE MARZO

Fuerte sismo sacudió Ciudad de México

Fuerte sismo sacudió Ciudad de MéxicoUn fuerte sismo de 5.6 grados de magnitud sacudió Ciudad de México, según reportó elServicio Sismológico Nacional de México.

El epicentro del movimiento telúrico, sentido a las 7:04 a.m. (hora local), se ubicó a 86 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

Cabe precisar que, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el remezón tuvo una magnitud de 5.5 grados.
Luego se registraron al menos dos réplicas con magnitudes en torno a los 5 grados. El sismo fue sentido en la capital, sin embargo, tanto el aeropuerto como el metro suburbano continuaron sus operaciones con normalidad, aunque sí se activaron los protocolos de revisión de las principales estaciones.

AGENCIA

Henrique Capriles oró de rodillas frente a La Chinita, patrona del estado Zulia


Nota de prensa).- El candidato presidencial, Henrique Capriles, hizo un alto durante su visita al estado Zulia y visitó a la virgen de Chinquinquirá junto a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales y la Hermana Francisca.
Capriles estuvo aproximadamente tres horas en la Basílica donde además de rezarle a la Chinita, los cantos hacia la Virgen no se hicieron esperar y los feligreses junto a Capriles rezaron un Ave María. Posteriormente sostuvo una reunión en privado con la Alcaldesa de Maracaibo y la Hermana Francisca.
El candidato presidencial visitó a la patrona de Maracaibo luego de regresar de la giraque realizó durante la tarde en el municipio Cabimas en la Costa Oriental del Lago.
Luego de realizar las oraciones y ofrendas a la virgen de Chiquinquirá, el párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Eleuterio Cuevas, invitó a Capriles y a Eveling Trejo a una sencilla cena.

Argenis Chávez informó que se ha invertido más de Bs 4.700 millones en desarrollo del sector eléctrico


 AVN).- Entre finales de 2012 y principios de 2013, el Ejecutivo nacional ha destinado 4.750 millones de bolívares y 670 millones de dólares al sector eléctrico para impulsar el desarrollo estratégico en las áreas de generación, transmisión y distribución, informó este martes el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Argenis Chávez.
En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), indicó que estos recursos fueron transferidos por la Presidencia de la República a través de siete puntos de cuenta. También señaló que se prevé que esta cifra ascienda a 25.800 millones de bolívares y 11.700 millones de dólares en el transcurso de este año.
“Estos proyectos incluyen las plantas de generación que se están construyendo como Termocarabobo (Carabobo), El Vigía (Mérida), La Vueltosa (intersección de los estados Mérida, Táchira y Barinas), El Sitio (Miranda), Tocoma (Bolívar). Son todas una serie de plantas de generación hidroeléctrica, termoeléctrica e incluso eólica”, precisó.
Chávez también destacó que estos recursos se destinarán a la ampliación y mantenimiento de líneas de transmisión y distribución, así como a la dotación de equipos de seguridad industrial para la fuerza laboral.

Plan estabilizador

El presidente de la empresa eléctrica recordó que, desde 2012, el Gobierno nacional desarrolla un plan de estabilidad en el sector eléctrico a fin de brindar mayor solidez al sistema “ante las fallas que se puedan presentar” y para además incrementar “los niveles de transmisión de las líneas 765 que salen desde la central hidroeléctrica del Guri, ubicado en el estado Bolívar hacia el centro occidente del país”.
Explicó que este proyecto permitirá aprovechar la energía que se produce en el Guri y que no se puede surtir al centro del país por falta de capacidad de transmisión.
“Estamos trabajando con la empresa Insa de Argentina en este plan. Se contempla una inversión de 500 millones de dólares, de los cuales ya se aprobó una primera parte de 100 millones de dólares y 150 millones de bolívares”, afirmó.
“El próximo año comenzaremos a transmitir 500 megavatios más (MW), en año y medio subiremos a 1.500 MW y en dos años llegaremos a 2.500 o 2.700 MW con las mismas líneas de transmisión”, detalló.Argenis Chávez anunció que ya se dio inicio a los estudios de ingeniería que requiere este proyecto, y que los resultados del mismo se podrán observar a partir de 2014.
La estatal adelanta también un plan robusto que incluye la construcción de subestaciones de transmisión para beneficiar a los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Yaracuy y Táchira, informó.
Asimismo, indicó que se prevé levantar más de 200 kilómetros de líneas de transmisión en la zona andina que van de Uribante (Táchira) a El Vigía (Mérida), de El Vigía a Buena Vista (Trujillo)y de Buena Vista al Venado (Zulia).

Recaudación aumentará 20 % en 2013

En 2012, la recaudación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) aumentó 13,7 % con respecto al año anterior, al pasar de 5.709 millones de bolívares a 6.491 millones de bolívares.
De acuerdo con el presidente de la estatal, para 2013 se prevé obtener un aumento de 20 % para alcanzar una cifra superior a los 7.000 millones de bolívares.
Chávez destacó que el promedio mensual de recaudación para 2011 fue cercano a los 500 millones de bolívares, que en 2012 aumentó a 600 millones de bolívares y que para 2013 se estima en 650 millones de bolívares.
Adelantó que para lograr este incremento se tiene planteado instalar 300.000 medidores este año y proseguir con las inspecciones y revisiones del nivel de consumo de los altos usuarios.
Precisó que la capacidad de generación eléctrica disponible en el país es de 20.000 megavatios (MW), la cual es suficiente para cubrir la demanda actual.

Maduro: El 2 de abril comienza el recorrido de Sabaneta pa' Miraflores


El candidato oficialista Nicolás Maduro, llegó a la calle El Cuartel del sector Propatria, parroquia Sucre en Caracas, para sostener un encuentro con ciudadanos y militantes de los distintos partidos oficialistas, como parte de la celebración de los 19 años de la salida de Hugo Chávez de la cárcel de Yare. 

Aceptó que está en "precampaña" y aseguró que hará actos de campaña más grandes. "No estoy descansando", indicó. Dijo que la actual será "la campaña más huracanada" del oficialismo. "Todo lo que hacemos, lo hacemos por él, con él y en él", dijo refiriéndose al expresidente Chávez. 

"El 2 de abril comienza el recorrido de Sabaneta pa' Miraflores", indicó Maduro e informó que a partir de las 9 de la mañana de ese día comenzará su campaña: del 2 al 11 de abril hará un recorrido por todos los estados del país. 

"No nos confiemos, carajo, porque sería imperdonable que la burguesía le volviera a poner las manos al poder político en Venezuela. Sería una traición al comandante Chávez", expresó. 

"Quiero convertirme en el presidente que construya la seguridad, la paz, la vida y la tranquilidad de los barrios", manifestó el candidato oficialista. 

Maduro aprovechó para cargar contra el candidato de la Unidad, Henrique Capriles, a quien acusó de "tenerle asco al pueblo". Insistió: "El príncipe de Nueva York tiene que explicar de dónde sacó la plata para comprarse ese apartamento en Nueva York". 

Rechazó que Capriles haya nombrado este martes al presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez. "Al atacarlo a él, me ataca a mí. No puede atacar a un hombre honesto y trabajador como Rafael Ramírez, uno de los apóstoles del comandante", dijo. 

Al inicio del acto, Maduro ordenó reproducir el Himno Nacional con la voz del expresidente Chávez. El presidente encargado fue presentado por el animador Winston Vallenilla.

En video: con este golazo de Salomón Rondón, Venezuela vence 1-0 a Colombia






Rodríguez reta a Capriles a hacerse exámenes toxicológicos por cocaína y éxtasis, “esa tú la conoces bien”

El jefe de comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, le respondió al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski y lo retó a hacerse unos exámenes toxicologicos.
Video: VTV, 26 de marzo de 2013
“Vamos a hacernos unos exámenes toxicológicos tú y yo, te doy de ventaja dos litros de agua que te puedes tomar, y podemos hasta fijar la fecha (…)Para medir metabolitos de alcaloides, es decir, cocaína; metabolitos de benzodiazepinas, metabolitos de cannabis sativa y metabolitos de metil metanfetamina, esa tú la conoces bien, se llama éxtasis”, desafió Rodríguez.
En ese sentido, dijo que una vez hecho los exámenes “mostramos los dos resultados: los tuyos y los míos”. “Acepta el reto a ver qué pasa”, insistió el jefe de campaña.
El alcalde del municipio Libertador aseguró no sentirse ofendido por las declaraciones de Capriles.
En la tarde de ayer, el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, dijo que JorgeRodriguez “va a terminar seguro internado en un psiquiátrico, segurito, ese es un loco, cuando habla parece estar medicado, digno discípulo de su maestro Edmundo Chirinos”

Finalmente lo hizo, Evo Morales honró a Messi en Bolivia por su “calidad humana y deportiva”


EFE)- El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó hoy obsequios al astro del Barcelona, el argentino Lionel Messi, al concluir el partido en que las selecciones de ambos países igualaron 1-1 en La Paz.
Morales se aproximó hasta el vestuario de la selección argentina en el estadio Hernando Siles para entregar un poncho andino y otros obsequios a Messi, quien en retribución le obsequió su camiseta, mostraron canales de televisión.
En escuetas declaraciones a los medios, el gobernante boliviano justificó hoy que Messi es “un gran ser humano” y que tiene “mucha amistad, mucha solidaridad con Bolivia”.
El argentino comentó, por su parte, que “es un orgullo que un presidente de un país” se haya acercado a saludarle y agradeció a Morales por sus obsequios.
Morales había anticipado el fin de semana que quería condecorar al futbolista argentino “por su calidad humana y deportiva” y porque considera que es “el mejor del mundo”.
Este anuncio causó malestar en los jugadores de la selección boliviana, que consideraron que “no era oportuno” condecorar al argentino, y también despertó críticas hacia Morales entre la prensa deportiva y la hinchada boliviana.
Debido a esa polémica, las autoridades bolivianas evitaron dar información a lo largo del día sobre el encuentro entre Morales y Messi, que finalmente se concretó al concluir el partido.
Morales, un gran aficionado al fútbol, ya condecoró al brasileño Ronaldinho Gaúcho en 2012, cuando este llegó a la ciudad sureña de Sucre, capital constitucional de Bolivia, para un partido por la Copa Libertadores.
Tras el empate 1-1, Argentina lidera la clasificación con 24 unidades, mientras que Bolivia se mantuvo en el penúltimo puesto con nueve.

Lo que debes saber sobre la ley que regulará la compra y venta de vehículos


 Fue el presidente (E) Nicolás Maduro quien pidió que fuese aprobada la herramienta legal que adelanta el Parlamento para regular la compra y venta de vehículos nuevos y usados, preguntándose por qué el gobierno, siendo revolucionario, ha permitido que se especule al pueblo con los precios de los vehículos.
Maduro pidió al diputado Elvis Amoroso, informar sobre el avance de la ley, que ya fue aprobada en primera discusión.
“Yo creo que la podríamos aprobar en 15 días”, dijo el parlamentario, a lo que Maduro señaló que, como conocedor de las dinámicas de la AN, sabe que el instrumento podría ser aprobado para este martes. Sin embargo la sesión ordinaria que estaba prevista para el día de hoy, fue postergada por el asueto de la Semana Mayor.
En este sentido la ley que regula la compra y venta de vehículos, nuevos y usados, posee varios aspectos claves que detallamos a continuación.

Puntos claves del proyecto de ley

-El precio de compra y venta sugerido al público, es el que se encuentra establecido por las ensambladoras nacionales e importadas ubicadas en el territorio nacional.
-Queda prohibido ofertar vehículos en medios de comunicación y en páginas web, con valores mayores al precio sugerido.
-Es obligatorio para las ensambladoras e importadoras de vehículos, publicar trimestralmente en un diario de circulación nacional y diariamente en su página de Internet, las listas de precios, así como las características internas y externas del vehículo.
-Las comercializadoras deberán publicar en un lugar visible dentro de sus instalaciones, el orden de las listas de espera. Las mismas deberán actualizarse mensualmente.
-Las ensambladoras estarán obligadas a publicar mensualmente en un diario de circulación nacional y diariamente en su página web, los modelos y cantidades de vehículos entregados a las comercializadoras.
-Las aseguradoras no podrán asegurar los vehículos nuevos o con dos años de uso, por un valor mayor al precio de venta sugerido
-Las comercializadoras no podrán obligar a los compradores la adquisición de los accesorios para los automóviles.
Para ver el proyecto de ley completo pulse Aquí

Por: Gregory Quiñonez / Departamento de Investigación /Noticias24

¡El sueño Vinotinto vive! Golazo de Rondón tumba a Colombia y Venezuela llega a 15 puntos

FIFA rechaza petición de Costa Rica de repetir partido contra EEUU

La FIFA anunció hoy martes que mantiene y considera válido el resultado del partidoEstados Unidos-Costa Rica (1-0), jugado el 22 de marzo en la fase de clasificación para el próximo Mundial de Brasil, por lo que ha rechazado la petición de la federación costarricense de repetir el encuentro.

En un comunicado, la FIFA confirmó que había recibido una carta por correo electrónico de la Federación de Costa Rica y que de acuerdo al reglamento de la Copa del Mundo 2014 (artículo 14, párrafo 4) no se han cumplido por la Federación de Costa Rica las condiciones establecidas en la normativa para una protesta oficial.

El partido se disputó la semana pasada en Denver, Colorado, a temperaturas bajo cero y bajo una fuerte nevada que impedía la visibilidad, cubría las líneas del campo y dificultaba el rodaje de la pelota.

Los jugadores costarricenses se quejaron de que la nieve les cubría los tobillos, que era difícil ver más allá de 15 metros y que era imposible jugar con el balón en el piso.
EFE

Japón, segunda selección clasificada al Mundial Brasil 2014

Japón, segunda selección clasificada al Mundial Brasil 2014La selección japonesa de fútbol se convirtió este martes en la segunda selección clasificada al Mundial de 2014, después de Brasil, que por su condición de anfitrión obtuvo la clasificación directa.
El combinado nipón, que perdió de visita ante Jordania (2-1), consiguió este martes el boleto a la máxima cita del fútbol mundial gracias al empate 2-2 que registraron Australia y Ománen Sidney.
La igualdad permite a los dirigidos por el italiano Alberto Zaccheroni asegurar, en el peor de los casos, la segunda ubicación del Grupo B de las Eliminatorias Asiáticas y por ello su cupo en el Mundial.
Cabe señalar que el grupo entrega dos cupos directos al Mundial y el tercero tendrá que disputar con el tercero del otro grupo de la zona asiática la posibilidad de ir al repechaje. En total por Asia son 4.5 cupos.
QUINTA PARTICIPACIÓN
Con esta, los japoneses suman ya cinco participaciones consecutivas en un Mundial. El debut fue en Francia 1998 ante Argentina (0-1 con gol de Batistuta). En aquella participación también perdieron ante Croacia y Jamaica.
Cuatro años más tarde Japón fue uno de los organizadores y alcanzó los octavos de final. También participó en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. 

Uzbekistán lidera grupo en Asia y está cerca de clasificar al mundial

Uzbekistán puede ser una de las selecciones debutantes en Brasil 2014, ya que con su victoria sobre Líbano por la mínima diferencia (1-0) comanda el grupo A de la zona asiática.

Uzbekistán lidera grupo en Asia y está cerca de clasificar al mundial

El equipo que dirige Mirjalol Qosimov venció de local a su similar de Líbano con anotación deServer Djeparov a los 64 minutos y así despierta el sueño mundialista en la selección del desierto Kyzyl Kum.

Este triunfo en el Bunyodkor Stadium ratifica la buena campaña del técnico uzbeko Qosimov que está a un paso se asegurar la clasificación a Brasil 2014.

El grupo A de la zona asiática figura de la siguiente manera: Uzbekistán lidera con 11 unidades, segundo está Corea del Sur con 10, tercero y en zona de repechaje marcha Irán con 7 puntos y fuera de la opción mundialista por el momento, están Catar con 7 y Líbano con 4.

Jugador del Atlético Torino fue capturado por robo a entidad financiera


Jugador del Atlético Torino fue capturado por robo a entidad financieraNuevamente el escándalo sacude el fútbol peruano. Esta la Segunda división centra la atención de todos debido a que el jugador del Atlético Torino de Talara Iván Alexander Nole Távara fue capturado por el robo a la Caja Municipal de Sullana.
Según la policía, el futbolista es integrante de la banda criminal denominada ‘Los elegantes’ y su captura se produjo a que en la bóveda de la referida financiera se encontraron pruebas que lo responsabilizan del robo de 326 mil nuevos soles.
Los agentes del orden usaron los cabellos dejados en el pasamontaña y las huellas dactilares de las herramientas de soldadura autógena que sirvió para abrir la bóveda y que quedó abandonado en el robo para identificar al autor.
Cabe señalar que tanto la Copa Perú y la Segunda División casi siempre son protagonistas de noticias extradeportivas. RPP

República Checa golea a Armenia y recupera el paso en Clasificatorias


República Checa golea a Armenia y recupera el paso en Clasificatorias
La selección de República Checa venció 3-0 hoy martes a Armenia en condición de visitante y sumó 8 puntos en el Grupo B de las Clasificatorias Europeas al Mundial Brasil 2014.

El primero lo hizo el delantero Matej Vydra a los 47 minutos tras pase de Jaroslav Plasil. El segundo lo volvió a hacer Vydra a los 81 minutos, ya prácticamente cerrando el partido, luego del pase de Kolár.
El mismo Kolár sellaría la goleada recién a los 94 minutos, marcando el tercero final.
Con este resultado, la República Checa sigue tercero en el Grupo B, con dos puntos menos que Bulgaria que tiene 10 y lejos del líder Italia que tiene 13.efe

Holanda goleó a Rumania y sigue camino triunfal hacia el Mundial 2014

Holanda goleó 4-0 a Rumania y sumó su sexta victoria en la fase de clasificación y continúa con su paseo triunfal hacia el Mundial de Brasil. La selección de Louis Van Gaal no da tregua y sigue la tendencia holandesa de arrasar en las últimas fases de clasificación. 
Esta vez se enfrentaba a Rumania, que llegaba al Amsterdam Arena con la ilusión de arrebatar a Hungría la segunda plaza que da acceso al repechaje. Holanda no tuvo piedad y se mostró intratable
Desde el primer minuto, los hombres de Van Gaal cercaron la portería defendida por el guardameta Costel Pantilimon. Con Arjen Robben en forma después de su enésima época de lesiones, y con Jeremain Lens por el costado contrario, el cuadro naranja acosó por las bandas al rumano, que recibió pronto el primer gol de Rafael Van der Vaart.  
El segundo acto fue otro monólogo de Holanda, que casi abusó de su rival en casi todos los tramos del partido. El marcador no tardó en moverse de nuevo gracias a la conexión del extremo con Van Persie.
El tercero fue obra de nuevo de Van Persie, que no falló desde el punto de penal, y el cuarto, de Lens, cuando el encuentro agonizaba. Con seis victorias en seis partidos, y con sólo cuatro por disputar, parece imposible que a Holanda se le escape la clasificación. Todo lo contrario que Rumania, que deberá sufrir.
EFE

Ecuador golea a Paraguay y se acerca cada vez más a Brasil 2014

Ecuador golea a Paraguay y se acerca cada vez más a Brasil 2014Ecuador goleó 4-1 a Paraguay por la fecha 12 de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014 en el Estadio Atahualpa de Quito.
Los paraguayos sorprendieron, pues en el minuto 15 apareció Luis Caballero y puso el primero de la tarde.
La visita empezó a cansarse y los ecuatorianos empezaron a hacer sentir la localía con diversos ataques. Fue así que llegó el gol del empate a los 38 minutos por intermedio de Felipe Caicedo.
Ya en el segundo tiempo, Ecuador se haría totalmente dueño de las acciones y marcó a los 50 a través de Jefferson Montero.Cuatro minutos más tarde, Christian el ‘Chucho’ Benítez cerraría el resultadogracias a su gol.
Finalmente, otra vez apareció Jefferson Montero para poner el 4 a 1 final a los 75  minutos.
Con este resultado, Ecuador suma 20 puntos y se ubica segundo, a cuatro de Argentina. Colombia, se queda en el tercer lugar con 19.
Por su parte, Paraguay queda último en las Clasificatorias y le deja el camino libre a la selección peruana, pues ya está prácticamente eliminado del Mundial.afp

Italia se impuso a Malta con doblete de Balotelli por Clasificatorias

Un doblete de Mario Balotelli permitió que una Italia por debajo de sus posibilidades cumpliera con las expectativas y se impusiera ante Malta, con una victoria que regaló a los "azzurri" los tres puntos con los que afianzan el liderato del grupo B en su camino al Mundial de Brasil.
El conjunto de Cesare Prandelli, quien para esta cita apostó por un once inicial compuesto por hombres del Milan y el Juventus, dominó los primeros compases del encuentro y se puso por delante en el marcador cuando tan solo habían transcurrido ocho minutos de juego.
Desde los once metros, Balotelli engañó al guardameta maltés, Justin Haber, y transformó un penal de Luke Dimech sobre Stephan El Sharaawy. Por delante en el marcador y a medida que iban pasando los minutos, los italianos empezaron a conceder ocasiones y evidenciaron problemas en el centro del campo.
El meta Gianluigi Buffon sumó 126 presencias en la selección italiana igualando al excapitán del Milan Paolo Maldini. Cerca de la conclusión del primer tiempo, Italia amplió su ventaja con un nuevo tanto de Balotelli, quien en el minuto 45 logró burlar a la defensa maltesa y dentro del área remató.
En la segunda etapa, los italianos administraron su ventaja sin forzar. Gracias a la victoria, Italia suma 13 puntos y consolida su liderato al frente del Grupo B, en el que Bulgaria, segundo clasificado, queda con diez al haber empatado con Dinamarca (1-1).
EFE

Primer tiempo: 1 Chile 0 Uruguay por las Clasificatorias al Mundial

Incidencias del Chile vs. Uruguay por las Clasificatorias al Mundial

A través de una carta VTV invitó a Capriles a una entrevista


 Venezolana de Televisión (VTV) invitó hoy al aspirante opositor a las presidenciales del 14 de abril, Henrique Capriles, a exponer sus ideas y propuestas para el país por medio de una entrevista en esta planta.
VTV envió una carta firmada por su presidente William Castillo. En la misiva se destaca que la fecha y hora de la entrevista se definiría de mutuo acuerdo entre una persona designada por el propio Capriles y personal de la televisora.
La comunicación fue recibida por Ana María Fernández, jefe de prensa del comando de campaña Simón Bolívar.
La semana pasada el ministro Ernesto Villegas recordó, a través de su cuenta twitter, que Capriles no asistió a una entrevista con él en su programa matutino en VTV. “El candidato pro-gringo le tuvo miedo a entrevista conmigo en la pasada campaña. Ahora excluye a reporteros del SiBCI de ruedas de prensa”, refirió textualmente.
Con información de Sibci

Diputados Vargas y Álvarez explican su decisión de no apoyar a Capriles: fuimos satanizados por criticar




Una publicidad de helado de cerveza genera polémica en Brasil


AFP) La publicidad en redes sociales del helado de cerveza de Skol -propiedad de Ambev, la mayor cervecera latinoamericana- vendido en bares de Rio de Janeiro y Sao Paulo puede tentar a niños y adolescentes, advirtió el Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (CONAR) de Brasil.
La publicidad en el sitio web de Skol y en su página Facebook muestra un frasco de 150 ml de helado amarillo cuya tapa imita la parte superior de una lata, con la leyenda: “¿Vamos al bar a tomar un helado?”.
La advertencia a Ambev del CONAR, una ONG creada por agencias publicitarias brasileñas y empresas anunciantes para fiscalizar la ética de las propagandas, señala la necesidad de prestar más atención a campañas que puedan despertar la atención de menores de edad, pero no implica sanciones.
Consultada por la AFP, Ambev declinó comentar la advertencia del CONAR.
El helado de cerveza de Skol, lanzado en noviembre, no contiene alcohol, pero por estar asociado a una marca de cerveza su venta sólo es permitida a mayores de 18 años.
El CONAR ya había advertido a Skol el año pasado por su publicidad sobre huevos de pascua de cerveza.

Winston Vallenilla: "La derecha no acepta que los artistas seamos chavistas"




Al grito de "¡Chávez vive, la lucha sigue!" Nicolás Maduro encabeza acto en Catia


7
(

CNN: Un virus descubierto en Venezuela desaparece de un laboratorio de bioterrorismo en Texas

Según el canal de noticias internacional CNN,  una probeta que contenía un virus mortífero desapareció del Laboratorio Nacional de Galveston en Texas, Estados Unidos. 

CNN: Un virus descubierto en Venezuela desaparece de un laboratorio de bioterrorismo en Texas

El Guanarito, es un virus exótico descubierto por primera vez en Venezuela en la década de 1980, muy peligroso. Provoca síntomas similares a los del Ébola, causante de fiebre hemorrágica viral. Además, no tiene tratamiento. 

Sin embargo, los científicos aseguran que este virus "no representa ningún riesgo para la salud pública" ni se ha comprobado que se transmita de persona a persona. "En Venezuela (Guanarito) donde se encontró el virus,  se cree que se transmite sólo por los roedores nativos de la zona y que no es capaz de sobrevivir de forma natural en los roedores en los Estados Unidos", dice el artículo del diario The Houston Chronicle

Según el periódico, los científicos del laboratorio bioterrorista creen que el virus pudo haber sido accidentalmente destruido durante una limpieza de rutina, pero no están seguros. Sin embargo, han afirmado que difícilmente haya sido robado.

Figuera: Ministra Sader debe explicar qué hizo con recursos para pago de médicos integrales

Durante un foro denominado Salud en Terapia Intensiva, la  integrante del Comando Simón Bolívar y diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, cuestionó que el Gobierno central sólo destine apenas 1,7% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector médico asistencial, cuando la Organización Mundial de la Salud ordena que sea 10 % del PIB. “Esta es una decisión que afecta única y exclusivamente al pueblo venezolano y que rechazamos contundentemente, porque no podemos seguir permitiendo que el gobierno de los 100 días continúe destruyendo el país”.

Figuera: Ministra Sader debe explicar qué hizo con recursos para pago de médicos integralesAsimismo, Figuera denunció que el Ejecutivo Nacional, luego de menospreciar las especializaciones médicas en el país, ahora haga un llamado a profundizarlas. Asimismo, se refirió a la protesta realizada por médicos integrales, en la que exigían la destitución de la Ministra de Salud, Eugenia Sader. “Como diputada a la Asamblea Nacional solicitaré una investigación profunda a la ministra, porque el parlamento aprobó los recursos para el aumento de los sueldos y salarios de los médicos comunitarios y no entendemos a dónde fueron a parar. El destino de ese dinero era exclusivamente para cancelar esa deuda con los médicos y nos sorprende la denuncia que hicieron este lunes, así que la ministra tendrá que explicar qué se hizo con ese dinero y cancelar lo antes posible a estos trabajadores”. 

Por otra parte, los Movimientos Sindicales de Bases de todo el país, se reunieron con la diputada de la Asamblea Nacional Dinorah Figuera y el economista José Guerra para evaluar el estado crítico en que se encuentra la salud en Venezuela y rechazaron que los médicos cubanos devengan mayores salarios que los galenos venezolanos. “Un colega nuestro, el doctor Cesar Herrada, asegura que no se puede hablar de soberanía, cuando premian más a los profesionales de otras naciones que los criollos. Un médico como yo, con estudios hechos en Venezuela, gana sólo 3 mil 800 bolívares. Entonces de qué patria hablan”. 

Por su parte, el dirigente del Sindicato de los Trabajadores de la Salud Pablo Zambrano, aseguró que existe una crisis en la salud venezolana y denunció que hay equipos dañados en toda Venezuela, infraestructuras históricas que no están en óptimas condiciones y que la deuda más grande que posee el gobierno central es discutir el contrato colectivo a los trabajadores. “ No se justifica que a los médicos cubanos les depositen bonos millonarios en dólares, y a los galenos venezolanos no, rechazamos totalmente que traten tan mal a nuestra clase pero a la clase cubana sí les den todo".

EEUU alertó a Chávez de supuesto complot en su contra en 2002

 EEUU alertó a Chávez de supuesto complot en su contra en 2002
EFE-Estados Unidos alertó al fallecido presidente Hugo Chávez de un presunto plan para asesinarlo en 2002, afirmó este martes el exresponsable para América Latina del Departamento de Estado, Otto Reich. 

Reich, también exembajador en Venezuela, negó que Washington haya tenido algo que ver en la muerte por cáncer de Chávez el 5 de marzo pasado, tal y como sugiriera el presidente encargado, Nicolás Maduro. 

"Pese a la hostilidad que caracterizó la relación estadounidense con Chávez, no sólo es falso acusar a Estados Unidos de matar a Chávez, sino que la verdad es que probablemente prevenimos su asesinato en más de una ocasión", dijo Reich en un artículo divulgado en el sitio web de la organización Foro Américas. 

Reich, quien ha sido señalado directamente por Maduro de estar detrás de planes desestabilizadores contra Venezuela, dijo que esta advertencia fue transmitida a Chávez en 2002, semanas después del golpe de Estado de abril de ese año que lo desalojó del poder por 48 horas. 

Entonces subsecretario de Estado para América Latina, Reich tuvo conocimiento de un plan que "parecía al menos plausible", por lo cual autorizó a quien era embajador en Caracas, Charles Shapiro, "a notificar a Chávez de la conspiración". 

Pese a que Chávez estaba "abusando, censurando y desmantelando las instituciones civiles" de la democracia venezolana, "la política estadounidense exige que si Estados Unidos no está en guerra con un país, notifique al jefe de Estado si se entera de un complot en su contra", explicó. 

"Chávez tuvo suerte, porque Shapiro y yo trabajamos para un gobierno cuyos oficiales se toman en serio la ley", indicó. 

Chávez respondió con sorpresa al hecho de que Washington le estuviera advirtiendo del plan para asesinarlo, según relató a Reich el embajador Shapiro. 

No hubo datos posteriores sobre el complot, admitió Reich, ni "nunca sabremos si era real o no". Pero si hubiera sido cierto, el país "que Chávez más odiaba y repetidamente insultaba" ayudó a salvar su vida, afirmó. 

"Ahora Maduro miente acerca de que Estados Unidos haya provocado el cáncer a Chávez o de matar venezolanos. Esto no sorprende. Para mantenerse en el poder, los déspotas mienten y engañan", fustigó Reich, reconocido crítico de los gobiernos de izquierda en la región. 

El gobierno de Caracas anunció la semana pasada que suspendía sus contactos diplomáticos informales con Washington para tratar de mejorar las relaciones, lo que fue recibido con "decepción" por Estados Unidos. 

Ambos países carecen de embajadores desde 2010.

Eveling de Rosales: "Corpoelec le falta el respeto al pueblo con el cronograma de racionamiento"

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, aseguró que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), le falta el respeto al pueblo marabino poniendo en marcha un cronograma de racionamiento del servicio, que a su vez mantiene en zozobra a los usuarios por el desconocimiento de los verdaderos horarios en los cuales se producirán los cortes. Eveling de Rosales:

“Eso es un cronograma chucuto, no se respeta. Los apagones se han dado en diferentes sectores a los que fueron realmente anunciados esta semana. Al Gobernador (Francisco Arias Cárdenas) le faltaron el respeto al presentar ese cronograma que realmente no se cumple”, expresó Trejo de Rosales. 

Exhortó a las autoridades del Gobierno Nacional a ofrecer una respuesta clara, contundente y satisfactoria sobre el destino de los recursos que recaba la empresa eléctrica por concepto de multas, solo en la entidad zuliana. 

“Dónde va el dinero que paga la gente por las multas? yo no creo que el cronograma sea la solución para esta problemática, la solución es la eliminación de las multas. La gente no tiene con que comprar la comida y no le alcanza para pagar las multas”, sentenció la mandataria municipal.

Harán mantenimiento en el Metro de Caracas durante Semana Santa "sin afectar servicio"


Harán mantenimiento en el Metro de Caracas durante Semana Santa Desde este miércoles 27 y hasta el domingo 31 de marzo, el Metro de Caracas ejecutará mantenimiento preventivo en la vía férrea y remozará las estaciones y alrededores, sin afectar el normal desenvolvimiento de la operación comercial. 

Los trabajos previstos en todas las estaciones son: reparación de luminarias, limpieza y pintura de túneles y estaciones, recuperación de áreas verdes, mejoras en la señalización y en la demarcación de los andenes, precisó una nota de prensa. 

En la jornada especial de mantenimiento participarán 810 trabajadores, en tres turnos. 

También se efectuará mantenimiento de 1.136 metros de estructura férrea, el sistema de pilotaje automático y señalización en la zona conocida como la "Y", en la estación Mamera de la Línea 2. 

En este caso, sí se aplicará lo que se conoce como Vía Única Temporal (VUT), a partir de las 9:00 de la noche hasta el cierre, a las 11:30, y desde las 5:30, hora de apertura del servicio, hasta las 7:00 de la mañana.

Henri Falcón juramentó comando Simón Bolívar en Monagas


Henri Falcón, jefe nacional del Comando Simón Bolívar, juramenta al comando de campaña a favor de la candidatura de Henrique Capriles en el estado Monagas. 

Sostuvo que Capriles es un representante del "nuevo liderazgo joven". Aseguró que el candidato a la primera magistratura cuenta con "la experiencia y el compromiso con la patria" necesarios para gobernar. 

"Esta sería la primera vez en Venezuela que un presidente haya logrado las pasantías de gestión desde el ámbito de lo local", expresó, en referencia a la trayectoria política de Capriles como mandatario local y regional. 

"Que nadie se quede en su casa, frente al llamado del país y de la historia", indicó Falcón sobre la necesidad de acudir a las urnas el próximo 14 de abril. 

Blanca Vera: Con la segunda devaluación el poder adquisitivo baja 50%

La periodista especializada en la fuente económica, Blanca Vera, explicó en "Aló, Ciudadano" su visión sobre el panorama económico venezolano. 

A continuación, los puntos más importantes señalados por la periodista: 

-La primera devaluación afectó el salario de los venezolanos en un 32%. 

-Con la segunda devaluación (Sicad) se afecta en 50% el salario de los venezolanos. 

-Tras la devaluación, el poder adquisitivo del venezolano bajó de 13.000 dólares a 9.000 dólares anuales. 

-El 97% de los ingresos de Venezuela provienen del petróleo y Pdvsa estaba vendiendo todos sus dólares al BCV  a 4,30 y eso no le daba para cancelar sus deudas, por eso se recurre a la devaluación. 

-Desde el año 2002 hasta la fecha se han expropiado más de 2.000 empresas. El aparato productivo nacional ha tenido que reducir en 46% su manufactura. Se dejó de producir, por lo que se ha tenido que recurrir a la importación. 

-Somos unos importadores. No tenemos nada para vender aparte de petróleo. 

-La inlfación y la devaluación afectan más a los pobres. El 70% del presupuesto de una familia se va en gastos de alimentos y medicinas. 

-Cada vez que se llame a una nueva subasta, eso significará una nueva devaluación. Va a haber un tipo de cambio distinto cada semana. 

-Sobre el nuevo presidente de Cadivi, Eudomar Tovar, dijo: Es un economista conocido como "bastante serio". A pesar de que llegó al BCV "de la mano del ministro Giordani", también goza de la confianza de Nelson Merentes. 

-A Cadivi se le reconocieron importaciones y facturaciones ficticias por lo que se espera que haya una reestructuración. 

-Sobre José Khan, nuevo vicepresidente de Cadivi, dijo que fue compañero de Maduro en la Asamblea Nacional y se conocen desde el tiempo de los sindicatos. Considera que su puesto en Cadivi es de "velador" de lo que sucede adentro. 

-El Fondem es el que pone los dólares en las misiones. El Fondo chino se ha mantenido al margen, están tomando distancia hasta que no se aclare la situación. El Gobierno tiene una merma importante en sus ingresos. 

-El Sitme asistía a ciertos sectores que requerían divisas. El Sicad no viene a atender a los sectores flotantes, porque es únicamente para quienes tienen vigente el Rusad. 

-Si el gobierno venezolano deja de regalar petróleo, se podría vender en el mercado internacional a un precio más alto y tener, por ejemplo, una mejor alimentación para los niños, que se está alimentando muy mal actualmente. 

-Se requiere una reestructuración de la política económica, en la que el objetivo no sea el control político. 

-Nicolás no ha estado al día con los problemas de los venezonalos porque, como canciller, ha estado recorriendo el mundo los últimos años.

Admiten acción de nulidad contra la Resolución 058 dictada por la Ministra de Educación

El Juzgado de Sustanciación de la Sala Político Administrativa admitió la acción de nulidad conjuntamente con solicitud de suspensión de efectos que fue interpuesta por los presidentes de la  Asociación Civil Fundeci; la Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación,  (Fetrasined) y la  Federación Nacional de  Profesionales  de  la  Docencia  Colegio de Profesores de Venezuela, (Fenaprodo) y el apoderado judicial de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, Seccional Caroní Andiep-Caroní (Andiep). 

La acción de nulidad fue interpuesta contra el acto administrativo contenido en la Resolución identificada con letras y números DM/058, del 16 de octubre de 2012, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.029 del mismo mes y año, dictada por la Ministra del Poder Popular para la Educación que resolvió “(…) Establecer la normativa y procedimiento para el funcionamiento del Consejo Educativo (…)”. 

Se admitió la acción judicial luego de constatarse que no se encuentran presentes las causales de inadmisibilidad contenidas en el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, por lo que se ordenó notificar a la Fiscal General de la República, la Ministra del Poder Popular para la Educación y al Procurador General de la República (E), remitiéndoles copias certificadas de la solicitud, de la documentación acompañada a ésta, y de la presente decisión. 

Asimismo se acordó, entre otras cosas, solicitar a la ciudadana Ministra del Poder Popular para la Educación, los antecedentes correspondientes relacionados con este juicio, esto de conformidad con el artículo 79 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. 

Finalmente, como en el presente caso se solicitó una medida cautelar de suspensión de efectos del acto impugnado, el Juzgado de Sustanciación acordó abrir el respectivo cuaderno separado, el cual se iniciará con la copia certificada de la solicitud, de la presente decisión, demás documentos pertinentes y se remitirá a la Sala Político Administrativa a los fines de su decisión.