Lo Último

.

.

miércoles, 27 de marzo de 2013

A ULTIMA HORA 27 DE MARZO


Maduro hace un llamado a los opositores: vengan al camino de la patria, de Chávez y Cristo

 Nicolás Maduro hizo hoy un llamado a los opositores para que se pasen al chavismo y se inscriban en el camino de la patria, de Hugo Chávez, y de Cristo.
Video: VTV, 27 de marzo de 2013
“A aquellos hombre y mujeres que algún día estuvieron del lado contrario a nuestro comandante infinito Hugo Chávez y a esta revolución hermosa, yo los llamo.Vengan para acá a esta corriente de patria, a esta corriente de amor, a este tsumani de pueblo que se levanta, vengan, yo los invito. Serán bienvenidos todos los que quieran venir al camino de la patria, al camino de Chávez y al camino de Cristo”, dijo en una concentración con simpatizantes en el estado Nueva Esparta.
“Vamos a hacer revolución, vamos a hacer patria, vamos a construir democracia,libertad, igualdad verdadera, vengan”, insistió.
Destacó que en los comicios del 14 de abril estarán en juego dos modelos de país, representados por dos candidatos (él y Henrique Capriles) “muy distintos” con trayectorias muy “distintas”.
“Aquí estoy yo, Nicolás Maduro, hijo de Chávez, hombre del pueblo, bolivariano, socialista hasta la médula de sus huesos, chavista hasta más allá de la vida. Yo estoy aquí. En la otra esquina está él. Un burguesito que no conoce el alma del pueblo, que representa los intereses de la burguesía apátrida, que es financiado por las élites imperialistas de los Estados Unidos, y que odia el legado de Chávez”.

Dice querer ser el “Presidente de la paz”

“Yo quiero ser el Presidente de toda esta era revolucionaria y chavista que cuando ya esté viejito y veamos a los jóvenes dirigiendo la patria, yo quiero que se nos recuerde a nosotros como los hombres y mujeres que logramos vencer la violencia, el crimen, la cultura de la muerte y que logramos construir una patria socialista de vida, de paz, de esperanza. Yo quiero ser el presidente de la paz, de la convivencia, de la seguridad, de la vida”, señaló.
Indicó que si los opositores regresaran al poder retornaría el “modelo capitalista de represión al pueblo”, advirtiendo que el estado Miranda, que gobierna su máximo rival en los comicios del 14 de abril, tiene los má saltos índices de violencia del país.
“A ellos no les importa la vida del pueblo, tienen al frente de la policía de Miranda a las mismas mafias que gobernaron con AD y Copei a las policías corruptas en los años 1980 y 1990″, añadió.

Semtei: “Chávez no pudo sacar 10 millones de votos ¿Los va a sacar Nicolás?”



Video: VTV, 27 de marzo de 2013
 El analista Eduardo Semtei analizó hoy el panorama político de cara a las elecciones presidenciales que se desarrollarán en el país el proximo 14 de abril. “El Gobierno pervirtió el sentido de las encuestas al convertirlas en un instrumento de propaganda política (…) la confianza que uno debe tener en las encuestas se va minando un poco”, dijo.
Aseguró que antes de las elecciones presidenciales del año 2012, algunas encuestadoras aseguraban que Hugo Chávez le ganaría a Henrique Capriles por al menos 25 puntos “y al final fueron 8 o 10 puntos. Se equivocaron prácticamente todas, ninguna acertó. El Gobierno vuelve a usarlas (las encuestas) como propaganda política, que no debe ser racional”.
Recordó que Capriles obtuvo en las elecciones del 7 de octubre 6.700 votos y aseguró que en los comicios del 14 de abril, los puede volver a sacar porque esos “votos ya son de él, ya los tiene en un bolsillo“.
“Maduro nunca ha sacado votos, la base chavista que vota por cualquier candidato son 5 millones, porque eso es lo que saca el chavismo cuando Chávez no es candidato”, sumó.
Indicó que la afinidad política de algunos de los miembros del directiva del Consejo Nacional Electoral está “muy inclinada” al Gobierno y por eso es que su transparencia podría verse afectada, sin tener esto nada que ver con los resultados y la parte técnica del ente electoral.
Por otra parte, calificó de “muy mala” la campaña de Nicolás Maduro que a su criterio se basa en realizar bailes “medio ridículones” que no son bien vistos.

Fuerte incendio de vegetación se registra en Palo Verde


 Un fuerte incendio de vegetación, que puede ser visto desde distintos puntos de Caracas, se registró la noche de este miércoles en el sector Palo Verde de la ciudad capital.
“Nos dirigimos a incendio de vegetación en Palo Verde”, escribió Protección Civil del municipio Sucre en su cuenta de la red social Twitter.

Cilia Flores: Chávez no “aró en el mar”, él dejó su legado a quien tenía que tenerlo



Video: VTV, 27 de marzo de 2013
 Cilia Flores, miembro del Comando de Campaña Hugo Chávez, aseguró que el 14 de abril los simpatizantes del chavismo tienen el“compromiso” y el “reto” de ganar el 14 de abril.
“Él pudo sentir en 14 años de gobierno el amor, el apoyo y acompañamiento del pueblo. (…), Vimos como el presidente el 7 de octubre, como él lo dijo, a media máquina, sin poder dar todo el potencial que tenía, si embargo, obtuvo del pueblo una gran victoria contundente, él dijo que si hubiera estado en óptimas condiciones, la diferencia hubiese sido sobre los 20 puntos (arriba de su contendor Capriles)”, recordó Flores al fallecido Jefe de Estado, Hugo Chávez.
“Ahora vemos como el presidente transciende de la vida física, cuando el presidente se inmortaliza, se va con el amor del pueblo, sabiendo que este pueblo lo amó (…). Tenemos un gran reto y un gran compromiso“, expresó.
Asimismo, aseguró que Hugo Chávez no aró en el mar y dejó su legado a quien tenía que tenerlo. “Nosotros recibimos una patria libre, independiente, soberano y nuestro comandante no aró en el mar y dejó su legado a quien tenía que tenerlo, en primer lugar a su pueblo, ¿En qué mejores manos está el legado de nuestro comandate que en el pueblo glorioso de Venezuela? y ese legado lo ha asumido su gobierno que fue leal y seguirá leal hasta el último instante de vida”, manifestó.
En tal sentido, Flores juró que el 14 de abril el pueblo elegirá como Presidente de la República a Nicolás Maduro y que posteriormente, el día 15, irán al Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos mortales de Hugo Chávez, a llevarle la “gran victoria” al fallecido líder de la revolución.

El feminicidio tendría pena de hasta 35 años de cárcel en Ecuador


El delito de feminicidio en Ecuador, cuya tipificación penal promueve el oficialismo en medio de un debate que cobró fuerza tras el asesinato de una joven, podría ser condenado con hasta 35 años de cárcel, dijo el ministro del Interior, José Serrano, en declaraciones difundidas el miércoles.
El feminicidio tendría pena de hasta 35 años de cárcel en Ecuador

Para el feminicidio "se está estableciendo que tenga una pena de 30 a 35 años de reclusión", dijo el funcionario a la cadena CNN. 

Serrano justificó que la sanción para el feminicidio sea mayor que para el asesinato y homicidio, para los que el actual código penal establece 25 años de prisión, al considerar que "esto tiene una característica especial y dentro de esa misma perspectiva vinculada al plan (gubernamental) de erradicación de la violencia de género". 

El pasado lunes, un juez negó el pedido de libertad de dos personas investigadas por el asesinato de Karina del Pozo, de 20 años, el 20 de febrero pasado. 

La defensa de los indagados -un hombre y una mujer- había solicitado revocar la orden de prisión preventiva y sustituirla por una prohibición para salir de Ecuador. 

Por el crimen de del Pozo son investigados otros tres hombres que estarían involucrados directamente en los hechos, y con quienes la joven había departido horas antes en una reunión social. 

El cuerpo de la víctima fue encontrado siete días después en la periferia de Quito con señales de golpes en la cabeza y estrangulamiento. A ese lugar habría sido llevada por sus agresores en un vehículo. 

El caso ganó notoriedad a raíz de una campaña desplegada en redes sociales para encontrar a del Pozo y luego para denunciar el asesinato, y elevó el nivel de debate sobre la necesidad de tipificar penalmente en el país los feminicidios o asesinatos con sevicia que se cometen contra las mujeres. 

Aunque no existen cifras oficiales sobre ese delito, un estudio del Centro Ecuatoriano para la Promoción y Acción de la Mujer (CEPAM) asegura que la mayoría de los casos se encuentran impunes y que sólo en la ciudad de Guayaquil (suroeste) se reportaron 42 feminicidios entre enero de 2010 y junio de 2012.afp

Conozca cómo se aplicará la "ley seca" durante Semana Santa


El Ministerio de Interior y Justicia prohibió la venta de bebidas alcohólicas los días 28, 29 y 31 de marzo. 

Queda suspendida la distribución, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional durante Jueves Santo, Viernes Santo y el domingo de Resurrección, 31 de marzo, fecha en la cual se estima el retorno de temporadistas. 

En la Gaceta Oficial Nº 40.133, el MIJ estableció un horario para la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en distribuidores, licorerías, supermercados y afines, que comprende los días 27, 30 de marzo y 1º de abril. En estas fechas la venta de lícor estará permitida desde las 11:00 am hasta las 6:00 pm. 

En tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas o afines se podrán vender bebidas alcohólicas los días 22, 23, 25, 26, 27, 30 y 31 de marzo, desde el mediodía y hasta la medianoche. La resolución número 080º del MIJ señala que debe estar presente personal salvavidas en piscinas, pozos, embalses y afines pertenecientes a empresas privadas o públicas. 

También fue suspendido el porte y tenencia de armas entre las 6:00 am del jueves 28 de marzo y las 6:00 am del 1º de abril, con motivo del operativo de seguridad Semana Santa 2013. Asimismo, se 

El operativo de seguridad Semana Santa 2013 inició el viernes 22 de marzo con un despliegue de 210 mil funcionarios y se prolongará hasta el 1º de abril. Durante este período de tiempo estará permitido el tránsito de carga pesada, así lo infomó el vicepresidente Jorge Arreaza.

Vicepresidente Arreaza encabezó inauguración de productora de prefabricados para viviendas

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, encabezó la tarde de este miércoles la inauguración de una productora de prefabricados para la construcción de viviendas, en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

Nicolás Maduro llegó a Nueva Esparta para reunirse con simpatizantes

El presidente (E) Nicolás Maduro llegó este miércoles al estado Nueva Esparta para reunirse con simpatizantes y juramentar las Unidades de Batalla Carabobo (UBC) de cara a los comicios del 14 de abril.

Messi vomitó y Di María recibió oxígeno en la altitud de La Paz


El laborioso empate 1-1 que la selección de Argentina sacó el martes de los 3.600 metros de altitud de La Paz exigió altas dosis de esfuerzo a los jugadores de Alejandro Sabella y llevó a Lionel Messi a vomitar durante el intervalo y a Ángel Di María a recibir oxígeno mientras era paseado en una camilla. 

Messi, que en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica sufrió con sus compañeros un duro golpe al perder por 6-1 en su visita a La Paz, en el 2009, ayer ratificó de nuevo que el estadio Hernando Siles no es el mejor escenario para sus exhibiciones de gala. 

La prensa deportiva de Argentina y Bolivia coincide hoy en destacar que el considerado por muchos mejor futbolista de la actualidad vomitó en el vestuario durante el descanso a causa del malestar provocado por la falta de oxígeno en este nivel de altitud. 

Durante el encuentro que abrió la jornada a Messi se le vio cansado, con paso cansino y a menudo doblándose para recobrar fuerzas, pese a que sobre el final pudo marcar, de no haber sido por el cierre preciso del guardameta Sergio Galarza. 

Con el sufrido empate, Argentina se consolidó como líder de las eliminatorias y quedó más cerca de la clasificación anticipada al Mundial de Brasil. 

Pero el astro del Barcelona partió de Bolivia con una asignatura pendiente para alcanzar un pleno goleador ante todas las selecciones sudamericanas: marcar el primer gol de su carrera a La Verde. 

'La Pulga', que antes de llegar a La Paz ya había advertido de la complicación que plantea jugar en el Siles, se quejó ayer, al final del partido de la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas, de lo difícil que es jugar en la altitud paceña, y afirmó que "cuesta mucho más" recuperarse de este tipo de partidos. 

Pero el capitán de la Albiceleste no fue el único que sufrió los rigores de la altitud en un partido que salvó Éver Banega con su gol sobre el final del primer tiempo. 

El mediapunta del Real Madrid Ángel Di María necesitó de ayuda en varios tramos del encuentro para mitigar la falta de aire. Inquietantes son las imágenes que lo muestran en una camilla mientras se auxilia con una máscara de oxígeno. 

A pesar de la exigencia física, 'el Fideo' no solo sorprendió a sus compañeros, sino a los bolivianos con sus veloces carreras. 

Otros jugadores de la Albiceleste, como Javier Mascherano, también tuvieron que buscar las pequeñas botellas de oxígeno para recuperar el aliento en la cancha. 

El periodista boliviano Alfonso 'Toto' Arévalo recordó en diálogo con Efe que a Messi no le viene bien jugar con Bolivia, y recordó además sus discretas aportaciones en los partidos que Bolivia empató dos veces con idéntico 1-1 en Argentina en los últimos años en la última Copa América y en estas eliminatorias del Mundial. 

"En contraste, Di María ha sido un jugador pleno en lo físico y en la velocidad, en ritmo. A unos (la altitud) les afecta más, a unos no les afecta nada. Unos sienten menor presión, unos responden con mayor capacidad y otros, no", sostuvo Arévalo. 

Quizá el jugador argentino que menos sufrió ayer en La Paz fue el el defensa José Basanta, gracias a que está acostumbrado a jugar en la altitud de México. 

El periodista Juan Carlos Costas cree que el llamado mito de la altitud "es relativo" y tiene que ver "con cada organismo", ya que en el caso específico de Di María, probablemente "corrió más que los propios jugadores bolivianos". 

Tras el partido, la otra constatación es que La Paz ya no es una plaza que asegure un triunfo a la selección boliviana que en casa le ganó solo a Paraguay y Uruguay, perdió ante Colombia y Chile y cedió empates ante Perú y Argentina.EFE

Maduro le echa la culpa de la prostitución a las series de TV gringas y al capitalismo


Este miércoles, el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, aseguró que la prostitución es culpa de la cultura del capitalismo y de las series de televisión gringas .
Video: VTV 27 de marzo de 2013
“Nosotros hemos heredado una cultura y unos antivalores de la violencia, la criminalidad ¿Cuántas jóvenes se prostituyen anualmente porque la cultura de la prostitución nos la metieron por años en las novelas, en las series de televisión gringas?”, aseveró Maduro.
¿Cuántos jóvenes y muchachos se incorporan con su pistola a los grupos armados que salen a matar y a atracar?, y nosotros ¿Qué vamos hacer, nos vamos a quedar con los brazos cruzados? ¿Vamos a dejar que la cultura del capitalismo termine por consumir la juventud?”, preguntó Maduro en un encuentro con seguidores en Cumaná.
En este sentido, Maduro aseguró que se convertirá en el presidente y líder de la seguridad para que “superemos los antivalores de la violencia y la muerte”.
“Ustedes, el 14 de abril, me van a convertir en Presidente de la República hasta el 2019. Yo voy a ser Presidente de todos los venezolanos y las venezolanas, y a nombre del comandante Hugo Chávez, y por ustedes, me voy a dedicar cada día, en cada año, a convertirme en el líder y en el presidente de la seguridad, de la vida de este pueblo”, subrayó.
Reiteró, además, que trabajará para combatir la violencia, los homicidios y los secuestros en la geografía nacional.
Destacó que para tomar medidas al respecto ya estableció comunicación con el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, así como con la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia del Pueblo.
Con información de AVN

La carta de Otto Reich a Maduro: “Usted siga inventando y yo seguiré contestando”


Este miércoles, el exembajador de Estados Unidos en Venezuela Otto Reich respondió a través de una carta a las más recientes declaraciones de Nicolás Maduro.
El presidente encargado ha solicitado en diversas ocasiones al presidente Barack Obama que“pare a los locos”. Maduro acusa a Reich y aRoger Noriega de “conspirar” para “destruir la paz social de nuestro país”.
En el texto, publicado por el diario El País, el exembajador nega categóricamente las “absurdas acusaciones” e insta a Maduro a presentar las pruebas “que asegura tener en mi contra”.
“Si no presenta pruebas fehacientes, Sr. Maduro, Ud. demuestra que sus acusaciones son falsas y maliciosas. Sobra señalar que la presunta víctima de la conspiración, Henrique Capriles, ha declarado públicamente que si algo le sucediera a él, lo consideraría a usted el responsable, y a nadie más”, dijo en la misiva.
A continuación la carta íntegra:
Nueva carta a Maduro
Señor Maduro: Por este medio respondo a sus más recientes acusaciones. No se preocupe, no es molestia; usted siga inventando y yo seguiré contestando.
No, Sr. Maduro, yo no tuve nada que ver con el cáncer que mató a Hugo Chávez, ni tengo la más mínima intención de agredir al Sr. Henrique Capriles (ni ningún otro ciudadano de su país), ni he contribuido dinero a la campaña de Capriles, ni lo he recaudado, ni he saboteado o planeo sabotear algún objetivo en su país. Esas alegaciones de su parte solo pueden tener dos explicaciones: o Ud. no conoce la verdad, o no sabe distinguir entre mentira y verdad. Ud. dirá cual es.
A pesar de que en EE UU nadie de importancia lo toma en serio a Ud. o a su llamado gobierno, quiero ejercer el derecho de defenderme. No solo porque en mi país tengo esa libertad, pero pienso, tal vez inocentemente, que al contestarle a Ud. abogo por muchos venezolanos que no pueden escudarse de las mentiras, insultos y abusos de su gobierno, como puedo yo.
Esta semana contesté sus alegaciones sobre un presunto envolvimiento mío o del gobierno de EE UU en el cáncer que terminó la vida el expresidente Hugo Chávez. No voy a repetirlo. Ahora, sobre Capriles.
No es la primera vez que Ud, como presidente encargado o candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) me ha acusado de estar conspirando contra la vida del candidato Henrique Capriles o de otros venezolanos. ¿Cómo se puede probar algo que uno no está haciendo?Primero, declarando lo siguiente:
Por este medio, una vez más, niego categóricamente sus absurdas acusaciones, y lo reto a que presente las “pruebas” que asegura tener en mi contra. Si no presenta pruebas fehacientes, Sr. Maduro, Ud. demuestra que sus acusaciones son falsas y maliciosas. Sobra señalar que la presunta víctima de la conspiración, Henrique Capriles, ha declarado públicamente que si algo le sucediera a él, lo consideraría a usted el responsable, y a nadie más.
Está muy claro que esta más reciente infamia en contra mía es parte de una cínica estrategia cuyo propósito es de distraer a los venezolanos del desastre que su partido socialista ha efectuado en sus 14 años de mal gobierno. Ya que Ud. no puede ganar las elecciones ofreciéndole pan a los venezolanos, debido a que el pan es uno de los muchos alimentos que faltan en las tiendas venezolanas, Ud. les ofrece circo.
Usted afirma ahora que la CIA y el Departamento de Defensa de EE UU se han unido a la conspiración contra Capriles, y le solicita al presidente Obama “pararla.” La portavoz del Departamento de Estado, hablando en nombre de todo el gobierno, dijo lo siguiente: “Estados Unidos rechaza categóricamente las denuncias de que esté implicado en cualquier plan para desestabilizar al gobierno venezolano o para dañar a alguien en Venezuela”.Esa estrategia tiene cierto sentido, ya que Usted no puede defender un récord de corrupción oficialista sin precedentes, donde más de un trillón de dólares han desaparecido en 14 años; de alimentos importados que se pudren en los puertos mientras que madres venezolanas pelean entre si en el interior del país para poder comprar leche, pollo, arroz, frijoles, y otros alimentos básicos que antes eran abundantes y ahora han desaparecido; de fortunas ilícitas acumuladas por decenas de colegas suyos, de ministros, militares y empresarios favorecidos que viven lujosamente a la vista de la miseria en que han dejado en su país mientras que invierten sus respectivos cientos de millones en el exterior. Ud. no puede defender una era de gobernación que ha hecho a Venezuela uno de los diez países con mayor número de homicidios del mundo, el peor de América Latina, y uno que entrega su tesoro y su soberanía a una nación extranjera, la Cuba comunista, cuyo dictador General controla la seguridad estratégica e interna de Venezuela y decide personalmente quien la maneja, desde el Alto Mando Militar hasta los propios guardaespaldas suyos.
Sus acusaciones están tan lejos de la realidad que tenemos que preguntarnos cuál es su verdadero propósito, ¿qué es lo que oculta Ud. detrás de esta cortina de humo? Aquí se teme que podría ser que su Gobierno es el que planea eliminar a Capriles, como otros han sido eliminados al desafiar el monopolio “socialista” de poder e información. Como por ejemplo el Fiscal Danilo Anderson, ultimado mientras investigaba asesinatos políticos atribuidos a seguidores del entonces presidente Chávez.
¿Por qué nadie en Venezuela ha sido llevado ante la justicia por el asesinato de Anderson?
Sus denuncias también podrían estar diseñadas a socavar aún más la integridad del proceso electoral, el cual está tan polarizado y cargado en contra de la oposición que Henrique Capriles ha ganado la admiración de los demócratas del mundo por la valentía y patriotismo personificadas en su segunda candidatura a la presidencia en menos de un año. La única simpatía por el candidato oficialista viene de países como Irán, Cuba, Belarus, Rusia, Ecuador, Bolivia y otros países que han recibido multimillonarias “donaciones” de Venezuela.
Sus acusaciones son tan infundadas, Sr. Maduro, que el mundo le exige a las autoridades venezolanas garantizar la integridad física de Henrique Capriles porque conoce la capacidad de violencia de su gobierno. Por ejemplo, a una semana de las elecciones presidenciales del 2012 una caravana de Capriles fue atacada a balazos por activistas oficialistas, según testigos, donde murieron tres opositores.
¿Sr. Maduro, con todos los recursos del estado venezolano a su disposición, no puede Ud. encontrar una acusación más original? El fallecido presidente Chávez hizo la misma falsa afirmación acerca de un complot para matar a Capriles en la campaña del año pasado, al igual que aseguró tener pruebas de varios intentos de asesinarlo a él mismo, pero nunca las hizo publicas. ¿Y ahora piensa que el mundo exterior le va a creer a Ud.?Ud. dice que es el hombre indicado para guiar a Venezuela. Pero un hombre de verdad no manda a agredir o balacear a estudiantes indefensos que protestan por la igualdad de derechos políticos.Un hombre no enjaula o humilla a una jueza que padece de cáncer por el simple acto de cumplir con su deber profesional. Un hombre no permite que ciudadanos en huelga de hambre mueran por falta de atención, como ocurre en Cuba.
A pesar de que su táctica no es original, yo acepto que Ud. no es tan torpe como lo aparenta. Con las elecciones programadas para el 14 de abril, en menos de un mes, cada día que los medios de comunicación se concentran en conspiraciones no existentes es un día menos que los venezolanos no escuchan que existe una alternativa viable de paz, honradez y prosperidad para Venezuela, y que no es el actual arbitrario y corrupto régimen.
Cada día que los venezolanos hablan de demonios extranjeros no hablan de la escasez de agua y electricidad, de harina pan y aceite de cocina, de jabón y pañales, de antibióticos e insulina, o de la destrucción de la infraestructura petrolera. Es un día menos para preguntarse cómo Caracas se convirtió en la tercera ciudad más violenta del mundo o sobre las 150,000 víctimas de homicidio de los 14 años del Socialismo del siglo XXI.
Es un día menos para que los venezolanos adivinen en qué su gobierno gastó mil veces mil millones de dólares. El socialismo ha gastado más dinero en los últimos 14 años de lo que Venezuela recibió en sus primeros 175 años de independencia. No es de extrañar, entonces, que China exige que Venezuela deposite todas sus reservas de oro en bancos chinos como colateral por el más reciente préstamo multibillonario, en dólares, solicitado por el gobierno suyo, uno que ellos saben está al borde de la quiebra.
Es transparente que con un pasado tan indefendible, Ud. necesita distraer al pueblo, por lo que ha optado por mecanismos favorecidos por demagogos de derecha y de izquierda: crear una gran mentira, una enorme distracción, y culpar a extranjeros para manipular el fervor nacionalista de la población con la esperanza de que se olviden de sus problemas, para comprar tiempo al igual que las próximas elecciones.
Esa estratagema no funcionó para los derechistas generales argentinos que invadieron las Islas Malvinas en 1982, y es de esperar que no funcione tampoco para los izquierdistas generales, ministros y funcionarios venezolanos.

Venezuela consiguió subcampeonato en Suramericano de Judo en Argentina

Venezuela logró el segundo lugar del Campeonato Suramericano de Judo, que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, al cosechar 13 medallas: tres de oro, tres de plata y sieE de bronce. 

El equipo femenino consiguió todas las preseas de oro para Venezuela. La primera fue de Milagros González, quien derrotó a la colombiana Eblin Lucumi en los 48 kilos. 

Venezuela consiguió subcampeonato en Suramericano de Judo en ArgentinaElvismar Rodríguez fue la otra criolla que se vistió de oro, al vencer a Vanessa Chala, representante de Ecuador, en los 70 kilos. La tercera presea dorada la conquistó Keivi Pinto, al ganar en la final de los 78 kilos a la brasileña Talita Morais, refiere un boletín de prensa. 

Las otras medallas de plata de la selección fueron obra de Giovanna Blanco (+78 kilos), Armando Maita (55 kilos) y Ludwin Ortiz ( 73 kilos). 

Mientras que en el tercer lugar quedaron Anriquelis Barrios (57 kilos), María Rojas (70 kilos), Javier Guédez (60 kilos), Sergio Pool (66 kilos), Arturo Zapata (81 kilos), José Camacho (100 kilos) y Pedro Pineda (+100 kilos). 

La delegación venezolana, integrada por 18 judocas, se enfrentó a los combinados de Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Colombia y Chile en 16 categorías.AVN

Carabobo ha recibido al menos 19 mil temporaditas en Semana Santa


Carabobo ha recibido al menos 19 mil temporaditas en Semana Santa
Durante el asueto de Semana Santa se han trasladados al menos 19 mil personas a las costas carabobeñas. 

Carabobo sirve de puerta de entrada, para los temporaditas, a las playas de la región  y de la costa oriental de Falcón. Funcionarios de Protección Civil resguardan a las familias de todo país que ya se encuentran en el estado para pasar la semana mayor, en su mayorías son personas de Distrito Capital, Aragua, Guárico y otros estados vecinos. 

Durante la temporada están permitidas las pernoctas en las playas. Entre los destinos unos de los favoritos es Isla Larga. 

Funcionarios de los cuerpos de seguridad trabajan para evitar el congestionamiento vial típico en la región. En la costa activaron canales de contraflujo para evitar el retraso de los temporaditas.

MINUTO A MINUTO

Inicia la procesión del Nazareno de San Pablo en basílica de Santa Teresa

Inicia la procesión del Nazareno de San Pablo en basílica de Santa Teresa
Los feligreses inician la procesión del Nazareno de San Pablo en la basílica de Santa Teresa. 

En el tradicional recorrido por el centro de Caracas el Nazareno no llevará arco para que sea más visible para los asistentes, informó el vicario de la Basícila de Santa Teresa, padre Miguel Ángel Pérez 

Los devotos asistieron en horas de la tarde a la tradicional misa previa a la procesión en la basílica Santa Teresa, donde hicieron una renovación de su fe en Cristo. 

Se informó que 97 personas han sido atendidas por desmayos. Hay 200 efectivos de los bomberos trabajando el sitio y se incrementará el número al momento de la procesión. 

El Nazareno estuvo desde 1674 en la capilla de San Pablo El Ermitaño (terreno en el que actualmente está ubicado el Teatro Municipal). Tras su demolición, el presidente para la época, Antonio Guzmán Blanco, mandó a construir la Basílica de Santa Teresa y fue mudado en 1880.

Corpoelec descarta aumentos en las tarifas del servicio eléctrico en 2013


 No habrá aumento por tarifas de electricidad, al menos por este año, a pesar de que sigue aumentando la demanda del servicio eléctrico y la erogación por concepto de nómina. Así lo afirmó el presidente de Corpoelec, el ingeniero Argenis Chávez, en una entrevista para el diario Ciudad CCS.
Chávez reconfirmó que el tema tarifario no está en agenda y que solo existen planes de ampliación y mantenimiento de todo el sistema para que las regiones generen la electricidad que requieren, con una visión de ahorro energético y de preservación del ambiente.
“Para ello, el ente seguirá estimulando las políticas de recaudación y modernos planes de mantenimiento, distribución y prestación del servicio para garantizar la efectividad que se requiere”, dijo.
El ejecutivo de la electricidad hizo referencia a la nómina porque cumpliendo con la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) este año ingresaron 5.200 trabajadores que estaban contratados y que tienen derecho. A esto se agrega otra lista que se incorporará en 2014, lo cual impactará en la erogación por salarios, “pero tenemos capacidad financiera”, afirmó.

Energía muy barata

El Estado venezolano subsidia aproximadamente 400 por ciento del consumo total de energía eléctrica, y aun así estaría en capacidad de brindar un servicio óptimo.
Al hacer referencia a las fallas del servicio, aseguró que ya están detectados los “saboteadores internos y externos” y “estamos tomando medidas definitivas”.
Los Estados Mayores Eléctricos, integrados por gobernaciones, Fanb, Alcaldías y Poder Popular, velan por el normal desempeño y están activos para contingencias ante posibles actos de sabotaje “y en época preelectoral estamos más atentos”.

Electricidad en cifras

En 2012, solo en recaudación se recuperaron unos 650 millones de bolívares que representan 14 por ciento del total con respecto a años anteriores, en los cuales rondaba entre 1 y 3 por ciento. “A ello se sumó el hecho de que ganamos unos casos jurídicos pendientes y sumamos 400 millones adicionales; de los cuales, 50 millones son reinvertidos en la adquisición de una planta recuperadora con la empresa Precelca en Lara, por ejemplo”, explicó el ingeniero.
Agregó Chávez que en 2012 la demanda energética creció en 7 por ciento en relación con el año anterior, “cifra muy elevada porque representa 1.500 MW, lo cual es muy difícil de sostener, ya que centramos esfuerzos en la modernización de los servicios”
El ingeniero sostuvo que “gracias al Gobierno Revolucionario crecemos como país, y todo lo que se hace está asociado a una carga eléctrica en términos de demanda y consumo; sobre todo ahora que además existen planes como Mi Casa Bien Equipada y tantos otros que requieren de energía”.
En este sentido, el responsable del servicio eléctrico nacional hizo un llamado al pueblo para crear conciencia de conservación energética, por ahorro y por preservación ambiental.
Afirmó que una inversión que asciende a casi 26 mil millones de bolívares y 11 mil 700 millones de dólares aprobados por el Ejecutivo desde mediados de 2012 garantiza planes de mantenimiento, crecimiento, logística y seguridad. A ello se suman los proyectos eléctricos asumidos por Pdvsa, se han invertido en los últimos cuatro años 20 mil millones.

Un cuento chino

Como un “cuento chino de la derecha” calificó Argenis Chávez los rumores de una supuesta venta de la estatal energética.
“Tenemos una Patria libre e independiente abierta a la cooperación mixta con muchas naciones en materia energética”, enfatizó.
Así las cosas, y a sabiendas de que más de 90 por ciento de equipos y maquinarias son de fabricación extranjera, existen trabajos mixtos con Vietnam (Vietven) “para fabricar los bombillos ahorradores que vamos a donar en el orden de unos 40 millones este año, con lo cual nos ahorraremos 400 MW. Con una empresa española se está trabajando en la tecnología LED. Además se está trabajando con Argentina, China, Brasil y Portugal parafabricar en el país transformadores de potencia y se están sustituyendo los conductores subterráneos en toda la Gran Caracas.
Con información de Ciudad CCS.

Evo Morales a Fidel Castro: no habrá integración regional hasta que Bolivia tenga mar


EFE) – El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo que no habrá integración plena en América Latina mientras Chile no acepte la demanda boliviana de contar con una salida soberana al océano Pacífico, según una carta difundida hoy.
La misiva es en respuesta a la carta que Fidel Castro le envió a Morales el pasado 23 de marzo con motivo del Día del Mar, fecha en que Bolivia recuerda la pérdida de su acceso al océano Pacífico en una guerra en la que Chile resultó el vencedor.
“Hermano Fidel, como usted sabe, los pueblos de América Latina no tendrán la paz que sueñan ni la integración prometedora mientras no se enmiende la injusticia que indigna a nuestros ciudadanos y a la comunidad internacional”, señala la nota enviada por Morales.
El gobernante agradece a Castro su carta y le señala que Bolivia “ha sido víctima permanente de la voracidad de potencias colonialistas, del imperialismo y del capitalismo depredador de pueblos y naciones” y de “invasiones planificadas y guerras de conquista apoyadas por el capital financiero internacional”.
“La peor de ellas, la invasión chilena de 1879, artera e indigna de un pueblo latinoamericanos,nos privó de manera cruel y arrogante del acceso libre y soberano al Pacífico desde hace 134 años”, añade la carta.
Morales también justifica su decisión de denunciar a Chile ante la Corte Internacional de La Haya con el argumento de que su Gobierno ha agotado “todos los recursos pacíficos, democráticos y amigables para tratar de superar” lo que considera una “herida histórica”.
El mandatario anunció la interposición de la demanda hace dos años y el pasado sábado anunció que enviará en los próximos días una misión a La Haya encabezada por el ministro de Exteriores, David Choquehuanca, para presentarla.
Morales dijo el fin de semana pasado que su Gobierno está buscando un agente ante La Haya para encargarse e la demanda, de la que no adelantó la argumentación y sólo recalcó que “es para que Bolivia vuelva al Pacífico con soberanía”.
El nuevo anuncio del gobernante ha causado mayor tensión en las relaciones bilaterales, crispadas además por la detención en enero pasado de tres soldados bolivianos en Chile, que fueron liberados posteriormente, caso que generó un enfrentamiento verbal entre Morales y su homólogo chileno, Sebastián Piñera.
Chile ha insistido en que la cesión de soberanía sobre su territorio está fuera de toda discusión y defiende la vigencia de un tratado firmado en 1904, en el que se fijó la soberanía chilena sobre los territorios que fueron bolivianos y se establecieron los nuevos límites territoriales tras la guerra del Pacífico.
El ministro chileno de Exteriores, Alfredo Moreno, ha replicado que hace dos años que su país “pierde el tiempo con Bolivia” y responsabilizó de ello a Morales y su anuncio de que piensa demandar.

Obispo auxiliar de Caracas: “La Semana Santa es para celebrarla religiosamente”



Video: Venevisión 27 de marzo de 2013.
 Este miércoles Monseñor Fernando Castro, obispo auxiliar de Caracas, comentó a través de Venevisión que durante la Semana Santa la iglesia católica recuerda las enseñanzas de Jesucristo por lo cual estos días deben ser de transformación espiritual.
El obispo auxiliar de Caracas explicó que el “jueves Santo, el viernes Santo, sábado Santo y domingo de Resurrección se celebran los misterios centrales de nuestra fe en Jesucristo. Lo adoramos porque es el único hijo de Dios que se ha hecho hombre como nosotros y ha dado su vida voluntariamente por nosotros”.
Monseñor Fernando Castro también recalcó que cada día de Semana Santa tiene los siguientes significados: “En primer lugar el Jueves Santo en la misa de la cena del Señor, que es la misa de la tarde en todas las parroquias se celebra la institución de la Eucaristía y  el mandato de la caridad, el Viernes Santo pues obviamente en la conmemoración de la Pasión del Señor, que se hace todos los viernes santos en la tarde en todas las iglesias se conmemora la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo y el domingo se celebra la Resurrección de Jesucristo”, puntualizó.
“En este contexto debemos celebrar la Semana Santa porque son los misterios de nuestro señor Jesucristo. No son días para irse de vacaciones y para descansar. También son unos días para celebrar religiosamente”.
En cuanto a la manifestación de la fe, recalcó que muchos venezolanos han acudido a la iglesia en lo que va de Semana Santa. “Todo el mundo
tiene que ver con el Nazareno de San Pablo y los nazarenos en general”.
Monseñor Fernando Castro también expresó que “el cristiano que se alimenta de los sacramentos mediante la comunión. Es la fuerza de Dios que permite dar amor, misericordia, armonía y paz”.
El obispo auxiliar de Caracas destacó la importancia de la conmemoración de los misterios centrales de la fe en Jesucristo.

Voluntad Popular dice que Maduro pretende “cubanizar” la medicina en Venezuela


El responsable de Voluntad Popular en el municipio Libertador, Ismael León, denunció que con la aprobación del decreto 40.131 que establece las normas para la prescripción y dispensación de medicamentos, publicada en Gaceta Oficial el pasado 19 de marzo, el actual gobierno pretende “acabar” con los laboratorios farmacéuticos, resaltando que, según sus declaraciones, los medicamentos genéricos no ofrecen la misma efectividad que los realizados por la industria privada.
Video: voluntadpopularvideo / 27 de marzo de 2013
“Nicolás Maduro quiere que nos mantengamos con paracetamol para aliviar todos los malestares, como dolor de cabeza, de barriga, de uña, parásitos, el corazón. Es la única pastilla que hay en Cuba y que nos quieren traer a Venezuela”, denunció.
Asimismo, el dirigente local hizo un balance de la situación de los principales centros asistenciales de Caracas. Detalló que en la maternidad Concepción Palacios, hay 6 quirófanos y funcionan 2; el hospital universitario tiene 15 quirófanos y solo operan 4; en el hospital Vargas solo hay 2 salas de operaciones y 8 prometidos; mientras que en el Periférico de Coche hay 4 quirófanos y solo están 2 operativos. Por su parte, en Lídice hay 5 salas y funcionan 2; en Los Magallanes de Catia solo funcionan 3 de un total de 6; en El Algodonal hay 4 y trabajan 2 y en el Hospital del Niño, funcionan 2 de 9, según sus declaraciones.
Hizo un llamado a la Federación Médica Venezolana, a los padres, madres, jóvenes, estudiantes, a que rechacen esta nueva medida con la cual el gobierno plantea jugar con la medicina, votando por Henrique Capriles el próximo 14 de abril.
Con información de nota de prensa.

Maduro llega a Cumaná y vaticina una "victoria aplastante" del chavismo el 14-A




Desde hoy realizan mantenimiento en el Metro de Caracas sin interrumpir el servicio


AVN).- Durante el asueto de Semana Santa, de miércoles a domingo,el Metro de Caracas realizará una jornada de mantenimiento preventivo en la vía férrea y labores de remozamiento de las estaciones y sus alrededores, las cuales no afectarán el servicio de transporte.
Video: VTV, 27 de marzo de 2013
Entre los detalles de este mantenimiento está larehabilitación de vías, estructuras de ventilación y distribución de energíaeléctrica, explicaron este miércoles los trabajadores del Metro mediante un recorrido con los medios en el patrio de trenes de la estación Las Adjuntas.
Como parte de las medidas para facilitar los trabajos de rehabilitación, que inician desde las 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana desde este miércoles santo hasta el domingo de resurrección, se dispondrá de una Vía Única Temporal (VUT), en el tramo Las Adjuntas-Zoológico-Mamera; mientras, el servicio entre Zona Rental-Mamera y El Silencio-Mamera se prestará de manera normal por ambas vías.
Parte del trabajo estará concentrado en la zona conocida como la “Y de Mamera”, sección donde se bifurca la Línea 2 del subterráneo, ubicada hacia el suroeste de Caracas.
Las labores se realizarán específicamente sobre 1.136 metros de la estructura férrea, informó Enrique Di Stefano, trabajador de la gerencia de Vías férreas del Metro de Caracas, quien agregó que también se rehabilitará al sistema de pilotaje automático y señalización.
Sobre este punto precisó que la optimización del sistema de control automático (pilotaje),permitirá una mayor movilización de trenes; asimismo, los trabajos de señalización redundarán en rápido desplazamiento durante el tránsito del Metro hacia la zona donde la ruta lleva tanto a las estaciones Ruiz Pineda y Las Adjuntas, como a Caricuao y Zoológico, según la elección del usuario.
Otras de las labores durante el asueto será la intervención de las 36 estaciones del sistema, para su restablecimiento; ocho estructuras de ventilación, para la salubridad del aire; y cuatro subestaciones eléctricas de las líneas 1, 2, 3 y 4, como parte del mantenimiento de la red de distribución de energía.
De igual forma, se ejecutarán trabajos reparación de luminarias, limpieza y pintura de paredes en túneles y estaciones, recuperación de áreas verdes, mejoras en la señalización general de las instalaciones y demarcación de los andenes.

MISS CHINA VENEZUELA 2013 EN VALENCIA FUE EXITOSO


El  pasado 23 de marzo se realizo el MISS CHINA VENEZUELA 2013 en valencia en las instalaciones de la ASOCIACION CHINA DE CARABOBO en la urbanización La Trigaleña. Bajo la producción de GINA HUNG Y EL SR FAY CHEN PRESINDENTE DE LA ORGANIZACION
En donde participaron 18 candidatas a nivel nacional representando de todos los estados  de nuestro país en donde  Dayana Kin fue la ganadora 30.000 primera finalista YUPING HU 20.000  y la segunda MICHELLE GIANG 10.000 Y LAS OTRAS CADA CANDIDATA SE GANARON 5 MIL POR PARTICIPAR

La ganadora DAYANA KIM, tendrá la oportunidad de representar a nuestro país en el concurso MISS CHINA, a celebrarse en este país asiático a mediados del año . y NITAX HUNG ESTARA PARTICIPANDO EN EL MISS BANDERA INTERNACIONAL QUE SERA PARA EL MES DE OCTUBRE Y ANA CHIN QUE ESTARA EN EL MISS TURISMO VENEZUELA QUE SE RALIZARA EN JULIO Y  LA ORGANIZACIÓN  MISS CARACABOBO TENDRA TRES CANDIDATAS TAMBIEN Y LA ORGANIZACIÓN DEL TEEN MODEL VENEZUELA TENDRA UNA CANDIDATA Y OTRAS ORGANIZACIONES NOS HAN CONTACTADO PARA QUE LAS CANDIDATAS PARTICIPEN

El openning estuvo  un espectáculo de gran calidad y mucho colorido donde se hace énfasis en la presentación de música y danza que representan a la cultura china a través del mundo.

Este año el concurso cuenta con la coordinación en pasarela, preparación y formación de las candidatas a los reconocidos MOISES COLINA, LA COREOGRAFIA POR ANA MARIA FLORES quienes han aportado sus conocimientos y experiencia en estas áreas para lograr una preparación integral de las candidatas, a la vez que aportaron a el desarrollo de un evento de lujo para esta edición 2013.


Con un imponente escenario y unos juegos de luces y sonido presentados por primera vez en estas instalaciones, el concurso MISS CHINA VENEZUELA, dá la bienvenida a 18 chicas representantes de todos los estados del país, en este magno evento de belleza para esta comunidad En esta oportunidad se contará con la presentación y locución del talento de Otto Alejandro Moreno y Hui Ting Ruan, quien además de hacer la presentaciones en ambos idiomas, ha tenido la responsabilidad de coordinar todo la edición de este año 2013

También hay que destacar que para la edición de este año el concurso Miss China Venezuela cuenta con la presencia y apoyo del MICHAEL CHEN, quien es el representante y coordinador general de MISS CHINA y además dueño de una de las casas productora de películas, comerciales y eventos en ese país.

Responsabilidad Social en La Tele


La Responsabilidad Social que se practica en Venezuela ahora cuenta con un nuevo espacio en la televisión venezolana. Será a partir de este lunes 01 de abril cuando Nota Responsable inicie sus emisiones diarias de lunes a viernes a través de La Tele.
Nota Responsable será emitido tres veces al día, contando con la primera aparición a las 9 de la mañana, la segunda a las 12 del mediodía y la tercera a las 8 de la noche. La conducción estará a cargo del reconocido periodista Wilmer Solano.
Según Juan Carlos Ariza, Gerente de Producción y Programación de La Tele, “hemos apreciado la posibilidad que representa Nota Responsable para difundir la Responsabilidad Social que están ejecutando tantas empresas en el país. Es una importante contribución que queremos hacer a nuestra sociedad, para que pueda beneficiarse con tantas iniciativas empresariales que se están dando en este ámbito”.
Nota Responsable se viene a sumar a la propuesta de entretenimiento e información que está proponiendo La Tele. Wilmer Solano, conductor del espacio asegura que la propuesta será un enlace directo entre las comunidades y el sector productivo nacional, “será una cantera inagotable de buenas noticias, un puente natural entre los actores clave de la sociedad”.
Nota Responsable será presentada en formatos de micros realizados en exteriores, en toda la geografía venezolana. Registrará testimonios desde los lugares en los cuales la Responsabilidad Social se materializa y se hace evidente. Por Lisday Morales.

Móviles SAIME cedularán durante Semana Santa


 Durante esta Semana Mayor jueves 28, viernes 29 y 30 de marzo, los usuarios podrán tramitar su documento de identidad en diferentes regiones del país, a través de las unidades móviles de cedulación dispuestas por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME). 
Los ciudadanos que deseen estar al tanto de la ubicación exacta de estas móviles en el estado de su interés, pueden examinar en internet el link http://bit.ly/90NYd4 de nuestra página web www.saime.gob.ve
Vale resaltar que las oficinas SAIME no prestarán servicio en el asueto de Semana Santa, sino que los ciudadanos contarán con las móviles de cedulación en todo el territorio nacional.
Así, se le recuerda a la población que para obtener cualquier información adicional pueden contactar a la institución por medio de las cuentas de Twitter @RedSocialSAIME y @FabricioSAIME, el correo electrónico directorgeneral@saime.gob.ve, un mensaje de texto al0426-5107726 o una llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

(Prensa SAIME – Eiker Romero )