Lo Último

.

.

viernes, 29 de marzo de 2013

A ULTIMA HORA 29 DE MARZO


Así creció la tensión entre las dos Coreas

Tensión en Corea del NorteEl pasado 13 de marzo, Corea del Norte aumentó de forma considerable sus vuelos de entrenamiento de combate, en pleno ambiente de tensión entre amenazas de guerra del régimen y maniobras militares de Corea del Sur y Estados Unidos.

El número de vuelos de aviones de combate y helicópteros de la Fuerza Aérea de Corea del Norte alcanzó unos 700. La cifra multiplica casi por seis el número máximo de vuelos diarios registrados el año pasado.

Precisamente, el Ejército Popular norcoreano amenazó de nuevo a través de la agencia KCNA con represalias "sin piedad" a Corea del Sur y Estados Unidos por el ejercicio militar Key Resolve que ambos mantienen en curso desde inicios del mes y que Pyongyang considera "un ensayo de invasión" a su país.

Por su parte, la Oficina Presidencial de Corea del Sur confirmó que permanece abierta una línea de comunicación militar con Corea del Norte, a pesar que el Estado comunista desconectó la línea telefónica de Panmunjom, única vía de contacto entre los gobiernos de ambos países.
EFE

Julio César Pineda: conflicto entre Corea del Norte y del Sur tendrá un “carácter internacional global”


Este viernes el Gobierno de Corea del Norte anunció que se encuentra en “estado de guerra” con Corea del Sur.
Ante esta información, el internacionalista Julio César Pineda y embajador en Corea del Sur realizó un análisis al canal de noticias Globovisión.
Al preguntarle si el anuncio de Corea del Norte es una declaración de guerra definitiva explicó: “Hay dos pasos fundamentales en materia de declaración de guerra. La declaración de guerra que consiste en la advertencia de poner a todas las tropas en alerta y la declaratoria formal de la guerra que no se ha dado, pero que podría ser “.
Manifestó que en el caso del posible ataque de Corea del Norte a Corea del Sur “sería muy grave porque lo harán con misiles atómicos” al tiempo que aseguró que el conflicto entre ambos países no será bilateral sino que tendrá un “carácter internacional global”.
A juicio del internacionalista, el recién anunciado enfrentamiento “es la más grave crisis al final del siglo XX y en el XXI porque podría ser el inicio de la primera guerra que el ser humano vea con armar atómicas . Hay suficientes misiles nucleares en Corea del Norte y Corea del Sur tiene defensas anti misiles y Estados Unidos podría violentar directamente un ataque con misiles sobre Corea del Sur”.
Expresó que hay una alarma a nivel internacional porque “un misil no es solamente el lugar donde estalla, sino que la nube radioactiva puede ser llevada a larga distancia”.

Corea del Norte alista misiles para apuntar contra objetivos de EE.UU.


(CNN) - El líder de Corea del Norte firmó un plan para preparar cohetes que mantendrán en espera y que podrían ser disparados contra objetivos estadounidenses, que incluyen la parte continental de Estados Unidos y las bases militares en el Pacífico y en Corea del Sur, según informó Agencia Central de Noticias Coreana (KCNA).

En una reunión con los líderes militares la madrugada del viernes, Kim Jung Un "dijo que él ha juzgado que es la hora de ajustar cuentas con los imperialistas de Estados Unidos, en vista de la situación imperante", informó la agencia estatal de noticias KCNA.
"Si ellos hacen una provocación temeraria con enormes fuerzas estratégicas, el Ejército Popular de Corea debe atacar sin piedad la parte continental de EE.UU., su fortaleza, sus bases militares en los lugares de operaciones en el Pacífico, incluyendo Hawai y Guam, y las que están en Corea del Sur" añadió KCNA.

La decisión de Estados Unidos de volar bombarderos B-2 sobre Corea del Sur durante los ejercicios militares fue "un ultimátum que podría provocar una guerra nuclear a toda costa en la península coreana", agregó la agencia estatal de noticias.

Las imágenes de una guerra avisada: las Coreas calientan su poderío militar











REUTERS

Hernández carga contra Capriles: Vas a orar y te llevas cámaras, eso lo hacían los fariseos


 Maripili Hernández , ministra de la juventud, criticó que Henrique Capriles asistiera a rezar acompañados por cámaras de televisión. Además, aseguró que el fallecido presidente Chávez representaba los valores del cristianismo.
“No puede ser que tu vayas a orar y te lleves un montón de cámaras de televisión, te lleves una parafernalia y gente que te va a aplaudir para que vean que tu estas orando, eso lo hacían los fariseos en la época de Jesucristo y él lo criticó muchísimo”, expresó Hernández que consideró que los espacios religiosos no son para realizar actividad política.
En su opinión las manifestaciones religiosas están profundamente arraigadas en el pueblo y deben estar orientadas a amar a Dios y al prójimo, no a “usarlas como actos para promover determinadas personas y determinadas candidaturas”.
Destacó que Chávez abanderaba los valores cristianos de solidaridad, fraternidad, el amor y el perdón. “Vimos a un Chávez permanentemente perdonando a sus enemigos y las personas que le hicieron muchísimo daño”.
“Chávez era un hombre que sabia que Jesús había decidido nacer pobre no por casualidad sino porque quería identificarse con los mas humildes y más necesitados”, finalizó.

Restan dos días para declarar el Impuesto Sobre la Renta


El plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre La Renta (ISLR) es hasta el lunes 1º de abril. Por lo tanto, los contribuyentes tienen sábado y domingo hasta las 12:00 de la noche para cumplir con su deber. 

Durante este último fin de semana se mantendrán operativos los puntos de atención al contribuyente, que funcionan en las distintas sedes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en todo el país. 

Las instituciones financieras también operarán con normalidad para facilitar el trámite. 

Es necesario recordar que los operativos especiales en puntos provisionales del Seniat, instalados en distintos centros comerciales del país, ya no se encuentran operativos debido a que funcionaron hasta el pasado miércoles 27 de marzo. 

Por lo tanto, el Seniat exhorta a los contribuyentes a tomar las previsiones necesarias para evitar sanciones. 

¿Quienes deben declarar el ISLR? 

Están obligados a declarar el ISLR aquellas personas naturales que obtuvieron durante 2012 un enriquecimiento superior a 1.000 unidades tributarias, equivalentes a 90.000 bolívares, o ingresos brutos mayores a las 1.500 unidades tributarias, lo que es igual a 135.000 bolívares. 

De acuerdo con la normativa tributaria, todas las personas jurídicas deben declarar. 

¿Cómo hacerlo? 

Puede realizarlo incluso por internet. El primer paso a seguir es ingresar en la página del Seniat www.seniat.gob.ve y registrarse como personal natural. Una vez registrado puede ingresar con su nombre y usuario y contraseña a realizar diversas gestiones. 

Si previamente ya estaba registrado, usted podrá acceder directamente. Al ingresar, debe desplegar el menú de procesos tributarios, seleccionar la opción Declaración de ISLR y luego la opción Definitiva. 

Luego de verificar sus datos, prosiga haciendo click en Continuar. El sistema desplegará una pantalla donde colocará sus ingresos durante el año 2012 y posteriormente deberá elegir entre el Desgravamen único (650 UT) o los detallados (Diferente valoración). Esta figura jurídica permite reducir la carga tributaria. 

Es necesario tener a mano todas sus facturas, compensaciones de créditos y demás documentos. El sistema realizará todos los cálculos. 

Luego, usted pasará a pantalla de compensaciones donde la persona natural registrará las compensaciones por créditos adquiridos, devoluciones o retenciones por Impuesto de Valor Agregado (IVA). Los financiamientos para carros, viviendas, empresariales o comerciales deben ser declarados. 

La pantalla siguiente mostrará el espacio para ingresar los montos que no fueron compensados o registrados durante el ejercicio anterior. 

El resumen le mostrará cuanto es el monto a cancelar por concepto de pago del ISLR. Podrá seleccionar en cuantas fracciones desea hacer el pago. El máximo permitido es de tres y la fecha tope es el 2º de abril. 

Al presionar continuar se generará su planilla del ISLR, la cual podrá ver el reverso e inverso de la misma y posteriormente podrá imprimir. 

Debe estar atento con el mensaje de advertencia que le mostrará el sistema, porque luego de avanzar no podrá realizar ningún tipo de modificación. 

Si le corresponde pagar, tendrá opción en botón "compromiso de pago" de seleccionar pago manual o electrónico a través del banco de su preferencia. Para éste último deberá imprimir cinco copias de la planilla. 

La información fue explicada en un documental publicado en un micro disponible en la versión digital del diario Últimas Noticias.

Al menos 28 muertos en explosión de gas en una mina al noreste de China


Una explosión de gas grisú mató a 28 personas el viernes en una mina de carbón del noreste de China, anunciaron el sábado las autoridades, citadas por la agencia oficial de noticias Nueva China. 
Al menos 28 muertos en explosión de gas en una mina al noreste de China
Otros 13 mineros fueron rescatados tras la explosión ocurrida en la mina de carbón de Babao, en la provincia de Jilin, dijo un portavoz de los servicios de seguridad de la provincia, señaló la agencia.AFP

Cae en Francia premio de lotería europea de 132 millones de euros


Un apostador francés ganó el viernes por la noche el premio de la lotería europea Euro Millones por un monto de 132.486.744 de euros, según los resultados publicados por La Française des Jeux (Francesa De Juegos). 

Este premio es el quinto más importante de la historia de la lotería europea, que reúne diez loterías: España, Reino Unido, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Suiza (dos loterías), Portugal, Irlanda, Austria. 

El ganador, que solo tenía una posibilidad sobre 116.531.000 de marcar los siete buenos números para ganar el superpremio, dispone de 60 días para manifestarse ante la lotería francesa. 

Esta es la lista de las más importantes ganancias en el Euro Millones: 

- 190.000.000 euros, 10 de agosto 2012 (Reino Unido) 

- 185.000.000 euros, 12 de julio 2011 (Reino Unido) 

- 169.837.010 euros, 13 de noviembre 2012 (Francia) 

- 162.256.622 euros, 13 septiembre 2011 (Francia) 

- 132.486.744 euros, 29 marzo 2013 (Francia) 

- 129.818.431 euros, 8 octubre 2010 (Reino Unido) 

- 126.231.764 euros, 8 de mayo 2009 (España) 

- 121.019.633 euros, 13 de mayo 2011 (España) 

- 117.705.979 euros, 7 octubre 2011 (Reino Unido) 

- 115.436.126 euros, 29 julio 2005 (Irlanda) 

- 101.835.641 euros, 21 diciembre 2012 (Francia)AFP

Valderrama: "Radamel Falcao merece jugar en Real Madrid"


Una de las leyendas del fútbol mundial, Carlos 'El Pibe' Valderrama, habló en exclusiva para MARCA. Y lo hizo en Miami, donde se encuentra promocionando el 'Sueño MLS', un programa de TV para encontrar jugadores jóvenes para la Liga de Estados Unidos. Legendario en Colombia y en los distintos países en los que jugó alrededor del mundo por su excepcional calidad en el pase y como organizador, Valderrama es un mito del fútbol.

El ex jugador del Valladolid se declara admirador de Iniesta y dice, entre risas, que lo ficharía para Colombia. Asimismo, opina que el mejor 9 del mundo es su compatriota Radamel Falcao, quien cree que merece recalar en un equipo como el Real Madrid.

¿Cómo ve Valderrama a Falcao en este momento?
Es nuestra figura, la que nos representa a los futbolistas colombianos en todo el mundo. Y es el ídolo máximo que tiene en estos momentos la selección de Colombia.

Todo el mundo especula con su posible llegada al Real Madrid…
Puede ser. Incluso desde Colombia estamos haciendo fuerza para que vaya a jugar allí. Se merece jugar en un equipo como el Real Madrid. Esperemos. Estamos contentos de que en el Atlético de Madrid le esté yendo muy bien hasta ahora. Diego Simeone le quiere mucho y ha armado un buen equipo en el que Falcao destaca. Pero si llega al Real Madrid, como decimos nosotros los colombianos, llega al techo, toca el cielo.

¿Qué opinión tiene de la selección española actual? Últimamente ha recibido algunas críticas.
No creo que esté en declive, para nada. Por el contrario. Está en el primer lugar de su grupo en las eliminatorias al Mundial, tiene muy buenos jugadores y va a seguir ganando títulos. Creo que el equipo de Del Bosque va a continuar haciendo historia.

¿Cuál es el mejor jugador de España en su opinión?
Iniesta. Es la figura. Me encanta cómo juega. Quedaría bien en Colombia, yo le ficharía. Se identifica con el estilo que tenemos en este momento en la selección. Y nos ayudaría mucho más (risas). Casi gana el Balón de Oro, pero mientras que esté Messi todos tienen que esperar.

¿Incluso Cristiano Ronaldo? ¿Ve tanta diferencia entre Messi y Cristiano?
No, no hay tanta diferencia. Cristiano es un gran jugador, eso es evidente. Pero Messi le está ganando.

¿Y de su época en el Valladolid, qué jugador español le parecía el mejor?
Martín Vázquez, el centrocampista del Real Madrid. Me encantaba. Cuando lo veía jugar me parecía increíble. Era en la época de la Quinta del Buitre. Un gran jugador con enorme calidad.

Usted que fue el estandarte de los 'cafeteros' en 1993, ¿en qué se parece esta selección actual a la de las gestas como el empate agónico ante Alemania en el Mundial de Italia 90 o el humillante 0-5 a Argentina?
Las comparaciones son odiosas, pero el actual equipo juega bien. Hay que reconocerlo. Tiene muy buenos jugadores. La diferencia con la selección en la que yo estaba es que casi todos están en Europa. Nosotros en cambio jugábamos a nivel local. Lo importante es que están jugando bien y que van por buen camino, porque tienen la chance para Colombia de volver a un Mundial después de 16 años de espera.

¿Para usted cuál es la dupla perfecta en ataque para Colombia?
Teo Gutiérrez y Falcao. Me gustan los delanteros que hay, pero juegan sólo dos, y si me dan a escoger, ésos son los que pondría.

Cuéntenos sus inicios en el fútbol
No fue nada fácil. Fue un proceso de formación. Cuando tenía 11 años me fui a una escuela infantil del barrio Pescadito, y me fui incursionando poco a poco. Fui creciendo en categoría. A medida que iba creciendo de edad, iba mostrando condiciones y me iban subiendo de categoría. Empecé en preinfantil, después juvenil, hasta llegar a mayores de la escuela infantil. Ahí me citaron a representar al departamento del Magdalena, duré tres años. Me escogieron después para representar a Colombia en una juvenil, y de ahí salió lo de Unión Magdalena como profesional. Siempre fue una lucha, hay mucha competencia porque de 300 escogen 15 o 20 jugadores. No fue fácil, todo fue dedicación, disciplina.

¿Hubo alguna persona o entrenador que lo apoyó mucho en esa época?
Mi padre era profesor de educación física y siempre me entrenaba, me ayudaba. El profesor 'Caballito' Atencio, fue el que me indicó el camino cuando estaba en infantil y juvenil, duré mucho tiempo en esa escuela, como cinco o seis años, y así me fui formando. Y a nivel profesional cuando llegué me encontré con el profesor Perfecto Rodríguez, que es un técnico que me fue dando la oportunidad. Y también Pacho Maturana, que fue una persona que me ayudó mucho cuando estaba a nivel profesional.

¿Qué recuerda de su paso por el Unión Magdalena?
Recuerdo muchas cosas. La llegada, en donde encontramos un grupo de jugadores con ilusiones. Todos de querer ser jugador profesional. El técnico Perfecto Rodríguez, que le gustaba darle la oportunidad a jugadores jóvenes. A una camada de jugadores de la ciudad y de la cantera.

Tuvo un breve paso por Millonarios en el 84…
Sí. Estuve 3 años en el Unión Magdalena (81, 82, 83). En el 84 pasé a Millonarios. En el 85 pasé al Deportivo Cali, jugué 85, 86, 87, hasta que pasé al Montpellier, en el 88.

¿De todos los jugadores que fueron compañeros suyos, con quién se entendía mejor en la cancha?
Hubo muchos. Siempre he dicho que es injusto nombrar un jugador. Pero en mis inicios fue mi primo Didi Valderrama, que fue una de las grandes figuras que tuvo el fútbol colombiano. Eso fue en el Unión Magdalena. Después en el Deportivo Cali donde me encontré a Bernardo Redín, que fuimos mucho tiempo compañeros, también en la selección. Ya después es más difícil decir quién, porque como todos saben era ya toda la selección buena.

Sigamos con su trayectoria en los clubes. Pasó al Montpellier, un paso exitoso por Europa, que dejó como saldo una Copa de Francia…
Formamos un equipo muy bueno. Con Julio Cesar, que fue central de Brasil en México 86. Me encontré Laurent Blanc, Éric Cantona. Armamos un gran equipo y se ganó la Copa de Francia. Duré tres años en el Montpellier, y de allí paso al Valladolid en el 91.

Una etapa que en dicho club no fue tan fructífera como muchos pensaban, ¿por qué cree que su etapa con los demás colombianos (Leonel, Higuita) en dicho club no fue tan exitosa?
Yo también pensaba lo mismo. Me fui de Montpellier pensando eso. Pero me encontré con que el equipo económicamente no estaba tan fuerte como se pensaba. Hubo problemas económicos y nos tuvimos que ir. Siempre pensé que si estás afuera del país vas a estar mejor, y vi que la situación no era así, entonces decidí regresar a Colombia.

Tal vez de forma inesperada. ¿Por qué no se quedó en Europa una figura de su talla y de su calidad?
Porque estaba cabreado, aburrido, me dio rabia. Había tenido ofertas de seguir en Europa. Pero los problemas económicos en el Valladolid me hicieron enojar. Entonces decidí regresar a mi país.

En España se recuerda mucho la tocada de huevos de Michel… ¿Qué tal te llevas con él?
Bien, normal. Después del incidente que tuvimos en ese partido me lo encontré en varios eventos de obras sociales, y normal.

¿Qué recuerda de su paso por el Medellín?
Uno de los mejores momentos futbolísticos que tuve en mi carrera deportiva. Me trataron muy bien. La gente allá se acuerda mucho porque hice una de las grandes temporadas de mi carrera deportiva.

Luego una etapa memorable. El Junior de Barranquilla, donde usted tuvo la oportunidad de ganar dos Ligas de Colombia…
Estuve tres años en el Junior. Gané dos títulos. Estuvimos cerca de pasar a la final de la Copa Libertadores, que perdimos la semifinal con Vélez. De esa época fue el trampolín para ir a la MLS.

¿Usted que estuvo muchos años en Estados Unidos, cuanta exigencia y dificultad cree que hay en la MLS?
La exigencia es la misma que en cualquier otra parte. El fútbol es el mismo. El entrenador, el aficionado, los periodistas te exigen. Tendrás la misma exigencia.

¿Qué hace aquí en el sueño MLS?
Estoy de embajador. Estamos promocionándolo. Es una idea que tenemos para los padres para que le den la oportunidad a sus hijos de 14 a 18 años para que jueguen campeonatos. Vemos a los jugadores en diferentes ciudades. En mayo tenemos la recta final, en la semana del 7 al 13, para escoger a los mejores 18 jugadores. No solamente yo, hay varios técnicos que ven jugadores. Y les damos la oportunidad de que cumplan su sueño de ser profesionales.

Cuéntenos cómo fue que realizó un pase tan magistral como el que habilitó a Rincón para empatarle en el último minuto a Alemania en Italia 90 ¿Cómo fue ese gol? 
Un pase importante no solamente para mí sino para Colombia. Para la historia del fútbol colombiano y de los mundiales. Todo el mundo lo recuerda. Fue en un instante decisivo, en donde habíamos hecho un gran partido de fútbol. Pero Alemania nos marca un gol sobre los 90 minutos, de Littbarski. Y reaccionamos, fue un momento de reacción. Me cayó la pelota en una combinación perfecta que fue desde la defensa, al medio y después al ataque. Tuve la visión para darle el pase en profundidad a Freddy Rincón. Yo estaba haciendo fuerza para ver por dónde iba a disparar, si por arriba, al medio o a los lados, pero la tiró por entre las piernas del arquero. Entonces fue una bonita jugada y una bonita definición, que quedó en la historia del fútbol mundial.

Y del 5-0, ¿qué nos puede decir?
Inolvidable. Ganarle en el monumental a Argentina por cinco goles, eso va ser muy difícil que se repita. Vamos para 20 años que pasó eso y no ha sucedido nada igual.
Colombia se parece a lo que era España antes de ganar un Mundial: Siempre había tenido grandes jugadores pero nunca había estado ahí, en los lugares de privilegio…
No hemos llegado donde tenemos que llegar. Por muchas cosas, por detalles.

Precisamente, ¿por qué fracasaron tan rotundamente en el Mundial de Estados Unidos, siendo que muchos los veían como favoritos?
Un partido complicado el primero ante Rumania. Yo pienso que es clave el primer partido del Mundial y no pudimos ganarlo. Siempre pasa alguna cosita corta, pero yo pienso que algún día vamos a superar todo eso. Ya España llegó, que era lo mismo. Nunca llegaba. Pero armó esta generación y pudieron llegar y ganarlo todo en estos últimos años.

¿Que tal le pareció la actuación de Macnelly Torres ante Bolivia? Surtió balones de una forma parecida a como lo hacía usted en el 93…Y eso que era resistido por parte de la prensa local…
Excepcional. Clave. Sí se pareció a mí. Jugó un gran partido.

¿Y James? ¿Cómo lo ve?
Pienso que es una de las grandes figuras que tiene Colombia en el fútbol mundial. Es un jugador de categoría, fue a Banfield y campeón. Ahora con Porto y campeón. Es un habilidoso, juega muy bien, es muy completo. Estamos orgullosos de que James sea colombiano.

Ahora ve el fútbol desde la barrera…
Ahora soy hincha, de Colombia. Me agrada el ambiente que se vive en las gradas. Hay buen ambiente. Y ahora con la selección buena, mejor todavía. Eso lo invita a uno a ir al estadio.

Los colombianos ven a su equipo con un pie en el Mundial ¿Usted también cree lo mismo?
Estamos ilusionados, estamos cerca. Sería mentira decir lo contrario. Si hacemos cuentas, con 25, 26 puntos estamos ahí. Y nosotros tenemos 19, nos faltan 7 puntos. Y más por la forma de juego que tiene la selección. Entonces estamos contentos y estamos ilusionados. Sería muy raro que quedáramos fuera. Sí, esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar, pero creo que lo que va a ocurrir es que vamos a clasificar al Mundial.

¿Y si clasificamos al Mundial? ¿Cómo cree que le irá a la Selección? ¿Cuál será la clave para hacer un buen papel?
No podemos hablar antes de clasificar. Cuando clasifiquemos si decimos que esperamos. En un Mundial, en una semana son tres partidos. Entonces primero lo primero. Vamos a clasificar y luego hablaremos que podemos esperar.

Usted que lo ve ahora como hincha, ¿Cree que Colombia podría ganar una Copa del Mundo?
Todo puede pasar. En el fútbol y en los deportes cualquier cosa puede pasar. Ahí está la prueba, España nunca había sido campeón del mundo, y lo fue. ¿Y nosotros por qué no podríamos?

Argentina, por lo que está haciendo, viene cada vez más fuerte, ¿cree que se está volviendo casi invencible en CONMEBOL?
Equipos invencibles no hay en el fútbol. En estos momentos Argentina se merece su posición por lo que está haciendo. Tiene grandes jugadores. Tiene al mejor del mundo. Y está haciendo las cosas bien. Por eso está de primero.

¿Qué es lo que más recuerda de su carrera? ¿Lo mejor que le dio el fútbol?
Llevar a la selección de mi país a tres Mundiales seguidos ha sido lo máximo. Eso fue lo mejor que me dio mi carrera deportiva.

Así estalló Twitter luego del anuncio del “estado de guerra” de Corea del Norte


Usuarios de la popular red social expresaron rápidamente su opinión sobre el anuncio que Corea del Norte propiciara sobre Corea del Sur.
  1. Algún experto en lenguaje diplomático, ¿qué significa exactamente una "declaración de guerra"?
  2. Oremos todos para que no se de esa Guerra. No a la Guerra Si a la Paz
  3. Debemos doblar rodillas y pedirles a Dios que ilumine a los Gobernantes de las 2 Coreas y Estados Unidos No A La Guerra Paz para el Mundo
  4. Bueno, y ya he hecho tooodo lo que tenía que hacer. Si quiere venir la guerra que venga!!
  5. Yo no haría bromas sobre la posible III Guerra Mundial, parece que ya se han perfilado los bloques y tienen potencial para destruir todo
  6. ¿Que se va a formar otra guerra? por el amor a Dios, que esto no ocurra por favor.
  7. se cancela el estado de guerra en Corea del Norte, al parecer se enteraron del HT #LosLatinosDecimosNoALaGuerra
  8. Corea del Norte tiene hambre de guerra. Bueno, tiene hambre, a secas.
  9. La guerra no es tan mala si la comparamos con las cientos de personas que se mueren de hambre al día.
  10. La ONU se debe mover con urgencia, la diplomacia debe estar ya en funciones y no en cómodos sofás. Hay holgura para frenar la guerra
  11. III Guerra Mundial Se que esto nos afectaría.
  12. Se avecinan malos Momentos... Preparense. RT @UNoticias Corea del Norte le declara la guerra a Corea del Sur ultim.as/YlgiUF
  13. Ojalá el estado de guerra de Corea del Norte sea pura amenaza.
  14. que mal dia para declarar la guerra.
  15. Mientras hoy la gente ve sangre en actores en personaje de Cristo, Corea del Norte le declara la Guerra a Corea del Sur. Es terrible
  16. corea del norte, pide guerra para desarmar la region ,comenzar a producir lo basico, comida, tecnologia, algo que un regimen militar fracaso
  17. Una guerra (atómica ?) entre Corea del Norte y del Sur seria una nueva muestra de lo que son capaces de hacer los regímenes comunistas
  18. Hasta donde yo sabia la guerra entre las coreas nunca habia terminado. Desde los 50's habia entre ambas un largo cese al fuego
  19. Corea del Norte a la ONU: "Estamos al borde de una guerra nuclear" lavanguardia.com/internacional/… via@LaVanguardia.com
  20. RT @TUrgelles: Amenazas de Corea del Norte no asustan a nadie. Únicamente abren su temporada anual (cont) tl.gd/lebi08
  21. 50 años de conflicto y me queréis justificar una guerra nuclear en la q solo morirán civiles pq se han hecho maniobras invadiendo soberanía?
  22. Y ahora resulta que la tercera guerra mundial se va a dejar venir con la rivalidad de Corea del Norte y Corea del Sur 8-|
  23. Las Coreas técnicamente permanecen en guerra desde que su conflicto de 1950 a 1953 cnn.mx/n001EI6
Read more...