Lo Último

.

.

lunes, 1 de abril de 2013

A ULTIMA HORA 1 DE ABRIL

Entra en vigor Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Panamá

Las autoridades de Canadá y Panamá anunciaron este lunes la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TCL) entre los dos países, que elimina gran parte de las barreras comerciales y facilita el intercambio bilateral.
El ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, dijo a través de un comunicado que "a partir de hoy, este acuerdo histórico beneficiará a los exportadores canadienses al eliminar de forma inmediata las tarifas aduaneras en más del 90% de los bienes canadienses exportados a Panamá". 

Fast destacó que los sectores aeroespacial, farmacéutico, papelero y agrícola de Canadá serán los más beneficiados por el TLC. 

También el ministro panameño de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, destacó en un comunicado que con la entrada en vigor del tratado comercial con Canadá se activan "las diversas oportunidades de negocio para los sectores productivos panameños". 

Quijano señaló que Canadá supone para Panamá un mercado potencial de más de 34 millones de habitantes con "alto poder adquisitivo", por lo que este acuerdo, expresó, "abre la puerta a un mercado 10 veces más grande que el panameño". 

Según Quijano, Panamá cuenta con una oferta exportable de productos tropicales y marinos que no se producen en Canadá, mientras que la producción no agrícola, como los metales preciosos (oro y plata), confección, medicamentos y maderas semiprocesadas también tienen asegurada su entrada al mercado canadiense. 

También los industriales panameños tendrán "acceso inmediato" para el 100%, de los bienes, beneficiando a rubros de interés comercial para Panamá como los productos del mar frescos y procesados, botellas y recipientes de vidrios, artículos de cerámica y aceite de pescado, entre otros, explicó Quijano. 

A su vez, la secretaria canadiense de Estado para el continente americano, Diane Ablonczy, señaló que en los últimos cuatro años los lazos comerciales entre los dos países han aumentado un 62 %. 

"Este acuerdo es una prueba más del compromiso de nuestro Gobierno con una robusta presencia en el continente americano que aumente las oportunidades económicas para los canadienses y produzca beneficios reales y prosperidad para los pueblos del continente", dijo Ablonczy. 

El ministro panameño exhortó a la comunidad empresarial de su país y al público en general a "aprovechar las oportunidades" derivadas de este TLC. 

Con la puesta en marcha de este TLC, Panamá "contará con reglas claras y permanentes para el comercio de bienes, servicios y un mejor ambiente para el establecimiento de las inversiones; lo que facilitará la toma de decisiones de los panameños que hacen negocios con Canadá", subrayó el ministro Quijano. 

Entre los principales productos que Panamá exporta a Canadá están el pescado, café, frutas (papaya, melones, sandías y concentrado de frutas), hortalizas y piezas de maquinaria y equipos varios. 

En los últimos seis años Canadá ha concluido acuerdos de libre comercio con Colombia, Honduras, Panamá y Perú, y está en negociaciones con los miembros del Acuerdo de Asociación Transpacífico, del que forman parte entre otros Perú y Chile. 

Además, ha conseguido el estado de observador en la Alianza del Pacífico, constituida por Chile, Perú, Colombia y México. 

Canadá también tiene en vigor acuerdos de libre comercio con México (desde 1994) y Chile (desde 1997) y está en negociaciones con la Comunidad de Países Andinos, la Comunidad Caribeña (Caricom) y la República Dominicana. 

Panamá y Canadá firmaron el TLC en Ottawa en mayo de 2010, año en el que el comercio bilateral fue de unos 212 millones de dólares, cifra que para 2012 aumentó en cerca de un 10 por ciento, hasta los 235,1 millones de dólares. 

Panamá es el segundo mercado exportador para Canadá en Centroamérica, mientras que Canadá es el segundo destino de las exportaciones panameñas, siendo el oro el principal producto de exportación a ese país. EFE

La familia de Michael Jackson testificará en juicio relacionado con su muerte


Casi cuatro años después del fallecimiento de Michael Jackson, las circunstancias que rodearon su muerte volverán a debate en un nuevo juicio a raíz de una demanda de sus familiares contra la promotora AEG, acusada de negligencia al dar asistencia médica inadecuada al artista. 

La familia de Michael Jackson testificará en juicio relacionado con su muerteSegún publica la edición digital de CNN, la selección del jurado arrancará este martes en una corte de Los Ángeles. El proceso se podría alargar durante varios meses. 

AEG Live es la promotora de los conciertos que iba a dar Jackson en el recinto O2, de Londres, justo antes de su muerte. 

La demanda, presentada en septiembre de 2010 en la Corte Superior de Los Ángeles (California), se centra en el hecho de que AEG Live actuó supuestamente de forma negligente a la hora de contratar a Conrad Murray como médico personal de Jackson. 

Murray fue condenado a cuatro años de cárcel, la pena máxima posible para un caso de homicidio involuntario, según decretó el juez Michael Pastor, de la Corte Superior del condado de Los Ángeles. 

Michael Jackson falleció a los 50 años en junio de 2009, víctima de una intoxicación aguda de medicamentos, principalmente del anestésico de uso hospitalario Propofol, según determinó la autopsia. El cardiólogo, que fue quien administró a Jackson el anestésico, cumple condena en la prisión del condado. 

La madre del músico, Katherine, que figura en la demanda junto a los hijos del artista (Prince, Paris y Blanket), reclama que el contrato que firmó Jackson con AEG obligaba a esta empresa a "actuar razonablemente" respecto al bienestar físico del "rey del pop". 
Asimismo, reprocha a la entidad la contratación de Murray como médico personal de Jackson sin haber investigado a fondo el historial del especialista. 

"AEG no facilitó un doctor que realmente se preocupara por Jackson y tampoco contaba con el equipamiento adecuado para salvarle la vida", sostuvo la madre del artista en la demanda. Se espera que Katherine, Prince y Paris testifiquen durante el juicio. 

El portal CNN asegura que la defensa de AEG Live usará argumentos como los supuestos abusos de menores que cometió Jackson -y de los que se vio absuelto en otro proceso- y evidencias de su adicción a los fármacos para defender su papel en la muerte de Jackson. 

"No sé cómo se puede obviar la responsabilidad del señor Jackson en este caso", dijo el abogado de AEG Live, Marvin Putnam, en un extracto de un documental al respecto que CNN que emitirá este viernes. 

Putnam sostiene que el juicio por abusos es relevante "porque resultó en un incremento increíble de su consumo de fármacos". 

La jueza de la Corte Superior del condado de Los Ángeles Yvette Palazuelos indicó en febrero que los abogados de la familia Jackson habían reunido suficiente material para llevar a juicio el caso y demostrar que AEG Live podía haber advertido que Murray emplearía fármacos de riesgo a la hora de tratar al artista. 

Los familiares de Jackson esperan recibir una cantidad económica similar a la que el músico hubiera percibido durante el curso de su carrera de no haber fallecido. Según expertos, las cantidades estarían en varios miles de millones de dólares.EFE

HABLAN LAS IMAGENES: seguidores de Capriles marcharon en casi todos los estados del país










MERIDA

Capriles, indignado por el mote de “herederos de Hitler”: lo que dijo Maduro es una barbaridad


 Reuters) - El candidato presidencial opositor venezolano, Henrique Capriles, mostró su indignación el lunes luego de que su rival electoral, el mandatario interino Nicolás Maduro, llamó a sus seguidores “herederos de Hitler”.
El tránsito hacia la elección presidencial del 14 de abril en la nación petrolera se ha caracterizado por ataques ásperos y personales entre los candidatos que buscan reemplazar al fallecido Hugo Chávez.
Durante el fin de semana, Maduro comparó las quejas de la oposición contra los miles de médicos y profesionales cubanos que trabajan en Venezuela a cambio de asistencia petrolera con la persecución sufrida por los judíos en la Alemania nazi.
“Los herederos de Hitler dirigen una campaña en Venezuela contra el pueblo de Cuba”, dijo el presidente interino.
En una rueda de prensa, Capriles, quien es descendiente de judíos polacos por el lado materno, calificó las afirmaciones como intolerantes e ignorantes.
“¿Sabrá él quién era Hitler? Si lo sabe, lo que dijo es una barbaridad porque esta diciendo a quienes piensan distinto que son asesinos”, dijo el abogado de 40 años, cuyos abuelos huyeron del antisemitismo en Polonia.
“Creo que tienen confusión, están enredados. Los dos grupos (opositores y chavistas) merecen el respeto de los que pretendemos gobernar”, agregó.
Tanto Maduro -un ex conductor de bus, ex canciller y heredero político de Chávez- comoCapriles -un joven gobernador de un estado central- arrancarán oficialmente sus campañas el martes.
La mayoría de las encuestadoras le dan a Maduro, de 50 años, ventaja en los sondeos previos, gracias en parte al contagio de la compasión generada por la muerte del carismático Chávez el 5 de marzo tras batallar contra un cáncer.
Durante una prolongada conversación con periodistas, Capriles también criticó el uso que hace Maduro de los recursos públicos para su campaña y prometió un aumento de un 40 por ciento en el salario mínimo para compensar una reciente devaluación del bolívar.
Venezuela devaluó su moneda en un 32 por ciento este año a 6,3 bolívares por cada dólar y luego introdujo una segunda depreciación parcial, a través de un nuevo sistema cambiario complementario donde los dólares son subastados a más del doble del valor oficial, según analistas.
Por Andrew Cawthorne

Antonio Ledezma: Capriles quiere “devolverle a los venezolanos la seguridad que necesitan”


Nota de prensa).- El alcalde metropolitano de Caracas y representante de la Mesa de la Unidad Democrática, Antonio Ledezma, acompañó al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski desde Los Ruices hasta Chacaíto en la “Caminata por la Seguridad y la Paz” que sacó de sus casas a cientos de caraqueños este lunes en la noche.
Para Ledezma esta movilización que da inicio a una breve campaña electoral para las elecciones del 14 de abril es demostración del espíritu de participación de los venezolanos.
“Hay mucho optimismo, mucha disposición de lucha de un pueblo, porque el pueblo venezolano sabe que todo depende de su participación, que nuestro candidato Capriles está dando el ejemplo siempre allí al pie del cañón con mucha determinación y sobre todo con propuestas” señaló Ledezma.
El alcalde metropolitano indicó que “vemos a Capriles, por ejemplo, promoviendo esta movilización nocturna como símbolo de lo que haría su gobierno para devolverle a los venezolanos la seguridad que necesitan las familias de nuestro país. Es una manera de hacer campaña en un tono positivo, en un tono afirmativo diciéndole a los venezolanos que su esfuerzo vale la pena”.
Dijo que “el sacrificio que están poniendo al servicio de la libertad y la democracia todos los venezolanos va a dar frutos. Esta actividad que se hace simultáneamente en 19 capitales de estados de Venezuela es una bandera que tenemos que izar para decirle a los venezolanos que necesitamos y merecemos la seguridad que no han disfrutado las miles de familias que han perdido a un ser querido”.
Alarmado por la cifra de muertes violentas que supera en Caracas las 360 víctimas en tres meses, Ledezma aseguró a los venezolanos que la violencia será controlada en el gobierno de Henrique Capriles.
“Esto es un indicio claro de como se ha agravado el problema de la seguridad y que el entorno de este gobierno ha fracasado, porque se han anunciado más de 20 planes de seguridad pero no han resultado en algo positivo para los niños, para los jóvenes y las familias de Venezuela. Por eso, con Capriles habrá un gobierno que garantizará y luchará por la vida de todos los venezolanos”, sentenció Ledezma.

Se produjo un sismo de magnitud 3.6 al oeste de Güiria


La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informó via twitter que la tarde de hoy se produjo un sismo de magnitud 3.6 en el estado Sucre al oeste de Güiria. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a una profundidad de 79.9 kilómetros y a 11 kilómetros al oeste de la población oriental.

Capriles culmina marcha nocturna en Caracas y convoca a “todos a derrotar la violencia”


 Bañado por una multitud que lo acompañó en su marcha por la seguridad a lo largo de la avenida Francisco de Miranda de Caracas, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski preside una masiva concentración en Chacaíto la noche de este lunes.
Luego de escuchar tres planteamientos de unos ciudadanos, el líder opositor tomó la palabra y de entrada manifestó sentirse asombrado por la cantidad de personas que asistieron al acto. “A esta hora la mayoría están encerrados en sus viviendas, viviendo un toque de queda como dicen”.
Recordó una anécdota de un niño que conoció en el estado Bolívar que le pedía poder jugar tranquilo frente a su casa, algo que el político traduce como un llamado a trabajar para reducir la violencia, “yo los convoco a todos a derrotar la violencia“, repuso.
“Tenemos que retomar los espacios públicos, que los parques estén lleno de gente. Yo quiero que ustedes sepan que al problema de la violencia sí se le puede buscar una solución. No podemos claudicar”, dijo.

Henri Falcón: “El ventajismo lo vamos a derrotar con conciencia y ejercicio del voto”

Este lunes, el jefe de campaña del Comando Simón Bolívar Henri Falcón se refirió al “uso abusivo” que a su juicio dan a los recursos del Estado para la campaña presiencial de Nicolás Maduro.
“Queremos ir de verdad a una elección donde el debate público tenga que ver fundamentalmente con la crisis que vive el país (…) queremos que un árbitro de verdad regule ambas posturas de manera imparcial”, dijo.
Señaló que han solicitado una entrevista con el Consejo Nacional Electoral (CNE) en pleno, “debido a que esta campaña es compleja, muy exigente, atípica por demás, que nos obliga a ser muy eficientes en el manejo del tiempo y de los recursos”.
“Lo que queremos es haya verdadero equilibrio en las instituciones del Estado (…) apelamos a que las instituciones entiendan que deben laborar en función de los intereses de todos los ciudadanos sin ninguna excepción. El ventajismo lo vamos a derrotar con conciencia, organización, movilización y ejercicio del voto. Si todos salimos a votar no hay ninguna posibilidad de perder”, aseguró.
Destacó que en los recorridos que han realizado los integrantes del Comando Simón Bolívar por Venezuela han observado “un nivel emocional positivo en la calle que demuestra un renacimiento de la esperanza en la gente que nosotros tenemos que concretar con votos el 14 de abril”.
Expresó que no están interesados en confrontaciones, “no vamos a comprar ninguna agenda que lleve a confrontaciones de pueblo contra pueblo”, dijo en relación al cambio de estado de Barinas a Maturín para el arranque de campaña.
Inicialmente Capriles Radonski haría su primer acto formal de campaña en el estado llanero de Barinas pero posteriormente fue cambiado el lugar por coincidir con Nicolás Maduro.
Reiteró que “si todos entendemos el compromiso que tenemos con el país, el nuevo país que queremos construir, si todos salimos a votar estamos convencidos de que vamos a triunfar”.
¿Qué hace a Capriles ganador?, ante esta interrogante Falcón respondió: “Lo hace su disposición de encuentro necesario y de llevar a este país por un camino del progreso”.

Nicmer Evans responde: ante el torbellino, bienvenido el debate de ideas


El politólogo Nicmer Evans respondió la tarde de este lunes a las reacciones que generó una carta pública al presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, por parte de su persona.
“Parece que han surgido desencuentros dentro de los que estamos intentando construir la patria socialista. La humildad me invita a aclarar algunos puntos. El coraje de defender las propias ideas, me invita a ahondar igualmente en lo que creo que es positivo para la victoria de Nicolás Maduro el 14 de abril y para que el legado del Presidente Chávez, la construcción del socialismo, sea el horizonte fiel de nuestros esfuerzos”, dijo Evans.
En tal sentido, reiteró que “lo fundamental es reanimar la discusión del país” que, desde su perspectiva, “ha sido banalizada por una visión pragmática electora”.
A continuación el texto íntegro:

Ante el torbellino, bienvenido el debate de ideas

Ahora que estamos todas las gentes de buena fe discutiendo el legado del Comandante Chávez, es importante recordar que la humildad fue una de las enseñanzas que nos brindó su ejemplo. Cómo no recordar que el Presidente siempre nos invitó a la unidad, especialmente en los momentos difíciles, y cómo no recordar que, también, nos invitó a construir la unidad a través de la confrontación de argumentos. Nos invitó al coraje de defender las propias ideas y a la humildad como forma de avanzar en el conocimiento y en la construcción política. Como consecuencia de mi “Carta Pública a Nicolás Maduro: dejemos las dudas que no suman”, parece que han surgido desencuentros dentro de los que estamos intentando construir la patria socialista. La humildad me invita a aclarar algunos puntos. El coraje de defender las propias ideas, me invita a ahondar igualmente en lo que creo que es positivo para la victoria de Nicolás Maduro el 14 de abril y para que el legado del Presidente Chávez, la construcción del socialismo, sea el horizonte fiel de nuestros esfuerzos. Por todo esto, deseo hacer algunos énfasis en función de seguir el rico debate que se ha abierto.
1. Bienvenidos todos los artistas, deportistas, médicos, enfermeros, abogados, amas de casa, obreros, campesinos, empresarios, etc. que deseen sumarse al proceso revolucionario. Es importante resaltar que si se incorporan a la lucha de clases desde la mirada de los explotados, si entienden que el socialismo es la solución, si por fin han entendido la maravillosa experiencia del chavismo y vienen a ayudar a la transformación del Estado Burgués y no a la preservación del mismo, serán siempre recibidos con los brazos abiertos, sin discriminación alguna y con gran alegría. Es una cuestión de ideas no de imagen. Toda mi solidaridad –al igual que la de toda la gente de bien- a los que se están incorporando a nuestra lucha y están siendo insultados y amenazados por la extrema derecha. Lo que deseo es que su incorporación no olvide a los que llevan – a los que llevamos- décadas luchando por la transformación de nuestro país. Nos interesan los brazos y las lenguas que vengan a construir el socialismo. Poco puede interesar la cara bonita de alguien si su espíritu, su alma y su deseo atentan contra la construcción colectiva del Legado de Chávez. Bienvenidos sean todos los que se quieran incorporar a la batalla. Pero, por favor, que se incorporen, desde el legado del Presidente Chávez, a formar parte de este inmenso pueblo junto con todas y todos los demás. Como en la parábola del hijo pródigo, a veces corremos el riesgo de ser más condescendientes con los recién llegados que con aquellos que, como decía Bertold Brecht, han luchado toda una vida y son, por eso, imprescindibles.
2. Mi voto es –y llevo defendiéndolo así desde que el Presidente Chávez nos encargó apoyarlo-, para el camarada Maduro. Pero no sólo porque fuera señalado por el Presidente Chávez entre tantas y tantos otros camaradas que podían haber asumido esta enorme carga. Para mí ha sido muy importante la profunda identificación que tengo con su origen obrero. Sin caer en detalles personales, no sólo comparto su origen, sino además me conecta con él el hecho de haber sido víctima de la democracia IV republicana, ser perseguido, y casi mandado a Cartanal por el único pecado de ser pobre. El camarada Nicolás cumple con las condiciones idóneas para ser el Presidente. Pero esono significa que deje jamás de asumir la crítica propositiva como forma de lucha socialista. Es para mí un principio indeclinable, de formación familiar, moral e intelectual. Sin contar que, además, creo que las posiciones críticas son mucho más útiles para la victoria el 14 de abril. Otra vez estamos en este proceso ante un debate en donde vamos a mantener posiciones diferentes. Discutámoslas. Pero no mandemos acallar la crítica, las voces discordantes, los puntos de vista diferentes, pues ese hacer fue el que arrastró al fracaso a otras revoluciones a lo largo de la historia.
3. El debate es el arma de la razón, sin dejar la pasión de lado. Es por ello quelo fundamental es reanimar la discusión del país, que, desde mi perspectiva, ha sido banalizada por una visión pragmática electoral. El enemigo está al frente, la derecha y sus intereses trasnacionales, representada por Capriles, reclama de todos nosotros una clara respuesta. El debate no es un juego de espejos y luces. Aquí nos hemos acostumbrado a hablar de política en las elecciones. De ahí que “irreverencia en la discusión, lealtad en la acción”. No sólo creo en eso, sino que lo práctico cotidianamente. Y tengo el apoyo a defender esta posición tanto de lo que nos dijo el Presidente Chávez como de lo que dijo Fidel Castro en su entrevista con Ignacio Ramonet: es la crítica la que eleva la moral de las masas, y no al contrario.
4. El Estado Comunal, como tema central, la socialización de los medios de producción, pero sobre todo: la democracia participativa y protagónica, no murió con el Líder Eterno Hugo Chávez. Por el contrario, ahora más que nunca, ante el peligro de la arremetida oposicionista, las estrategias deben sin duda, enfilarse a lograr la conciencia necesaria, para no sólo soportar discursivamente este legado, sino, para concretarlo en la lucha.
5. Agradezco la atención prestada a mi escrito, no sólo por la gran cantidad de voces en apoyo, sino, por aquellos que sanamente han hecho aportes. También agradezco a aquellos que, aunque con descalificaciones y epítetos, se han tomado la molestia de leerme e iniciar un debate crucial para el porvenir del proceso revolucionario. Si soy crítico no espero menos que ser objeto de ella. Y no me molesta, porque si se trazara una trinchera, yo estoy seguro de que vamos a estar, con el pueblo, en el mismo lado. Yo no desconfío de esto. Sé que mantener diferencias no significa estar en lugares diferentes en lo que tiene que ver con el avance de la revolución. Como dijo el Comandante, podemos equivocarnos, pero traicionar jamás.
6. Mi compromiso es por lograr que “todos seamos Chávez” y eso pasa por el empoderamiento del Poder Popular, por el desarrollo de las Comunas y los Consejos Comunales, y por ende, hacer que todos seamos protagonistas de la transformación del Estado, no de un tibia reforma ni escuchar los deseos de volver al pasado en manos de élites racistas.
7. Sólo con los “pies por delante” me sacarán a la acera del frente, por ello tengamos cuidado con aquellos “más chavistas que Chávez” que jamás sumarán, sólo el pueblo salva al pueblo.
Estoy abierto al debate de ideas, donde sea, y como sea, siempre lo he hecho contra el adversario en medios, foros, conferencias y asambleas donde he sido invitado, pero no hay nada mejor que debatir entre iguales, tanto las ideas que nos acercan, como aquellas que son objeto de diatriba política.
¡Chávez vive, la lucha sigue!
Nicmer N. Evans
nicmerevans@gmail.com
evansnicmer.blogspot.com
@NicmerEvans
Más temprano, el canciller Elías Jaua catalogó de “sorprendente” que “el politólogo Nicmer Evans intente distraer en un debate de sus prejuicios a Nicolás Maduro, quien le toca dirigir esta batalla”.

Inicia concentración en Los Ruices para marchar hasta Chacaito "por un país sin violencia"


Con la consigna "¡Juntos sin miedo!", seguidores del candidato Henrique Capriles se concentran la noche de este lunes en las inmediaciones del elevado de Los Ruices para iniciar una marcha hacia Chacaito "por un país sin violencia". 

El comando Simón Bolívar llamó a los venezolanos a salir a marchar en 19 estados del país. De igual forma, Capriles publicó en la red social Twitter lo siguiente: "Ahora a las 7:30 en 19 estados de nuestra Venezuela muchos caminarán por el futuro. Por un país sin violencia. ¡Que viva Venezuela!". 

Marquina: “No se puede afirmar la veracidad de este documento, pero tampoco puede negarla a priori”


El diputado a la Asamblea Nacional por la bancada opositora, Alfonso Marquina, en el programa Aló Ciudadano de Globovisión, reiteró sudenuncia en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
“Uno no puede afirmar la veracidad de este documento, pero tampoco puede negarla a priori”, refiriéndose al documento que expresa el supuesto plan de movilización de la Fanb, además, informó que la denuncia oficial será presentada el día de mañana.
En cuanto a la respuesta ofrecida por Diosdado Cabello esta tarde, Marquina resaltó que entregaría el informe en manos del presidente de la Asamblea Nacional para su consideración.
Asimismo, el diputado de la banca opositora aseguró que accedió al documento a través de miembros activos de la Fanb que, por evitar exponerlos, decidió no mencionarlos.
“Exigimos que se investigue, que se investigue con seriedad y que se determinen responsabilidades”, agregó.
De igual forma, rechazó contundentemente las declaraciones del ministro para la Defensa, Diego Molero, ofrecidas el pasado 06 de marzo en referencia a la candidatura de Nicolás Maduro, “Aquí el que le ha faltado el respeto a las Fanb es el señor Diego Molero (…) Yo no puedo llamarlo Almirante”, excretó Marquina.
“Yo lo invito a que se quite el uniforme y permita que funcionarios de carrera, funcionarios institucionales, que venezolanos que cumplan y hagan cumplir esta Constitución, se encarguen de las Fuerzas Armadas Nacionales, el que está irrespetando a la Fanb es usted Señor Molero”, enfatizó.

Cabello tilda como “ridiculeces” las denuncias de Marquina y dice que los opositores “odian” a la Fanb


 Diosdado Cabello tildó hoy como ridículas las denuncias del diputado opositor Alfonso Marquina, quien dijo ayer que el gobierno usará la Fanb para movilizar simpatizantes del chavismo el 14-A, yseñaló que los opositores odian a los efectivos castrenses.
“Sabemos que han estado tocando algunos generales que se fueron de baja, por la vía de la Embajada norteamericana, pero no van a poder con una oficialidad bolivariana (…). De manera que esas ridiculeces que hacen estos diputados (…) en verdad se convierten en una forma de burla de una campaña electoral que debería basarse en las propuestas”,dijo en medio de la acostumbrada rueda de prensa del Psuv.
Marquina denunció ayer, mostrando un documento, que “a través de las milicias y de la Guardia del Pueblo” el gobierno pretendería movilizar votantes del chavismo “el día de las elecciones”.
En tal sentido, Cabello indicó que “el único interés” de la denuncia es “insultar” a la Fanb porque los opositores “desprecian” y “odian” al cuerpo militar.
“Odian a nuestros soldados, odian a nuestros oficiales, odian a quienes por alguna razón han ingresado en la Fuerza Armada bien sea como soldados u oficiales, en cualquier trabajo relacionado con la Fuerza Armada y descargan su odio de esa manera”.

Lucena afirma que acusaciones contra el CNE son “expresiones de campaña”


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dijo la tarde de este lunes que las acusaciones de la oposición contra el ente comicial por supuesta parcialidad política son “expresiones de campaña”.
“Esas son estrategias, son elementos de campaña que utilizan al CNE para hacer sus propias campañas. Tendrían más bien que responder quienes hacen esas estrategias (…) qué dividendos les brinda meter como parte de la campaña electoral los ataques en contra del árbitro”, agregó.“Algunos toman la decisión de hacer campaña difundiendo promesas electorales o sus programas de Gobierno,otros escogen hacer campaña pegándole al árbitro, cuestionando al árbitro”, expresó durante una rueda de prensa en la sede del CNE.
Más temprano, también en una rueda de prensa, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski exhortó al CNE a “regular y que se cumpla lo establecido en la Ley”.

Yoani Sánchez cree que un triunfo de Capriles el 14-A obligaría a Raúl Castro a nuevas reformas en Cuba


DPA) - La bloguera disidente cubana Yoani Sánchez consideró hoy que una victoria del opositor Henrique Capriles en las elecciones presidenciales de Venezuela el 14 de abril obligaría al gobierno de Raúl Castro a acelerar reformas en la isla.
“Los cubanos se debaten entre dos sentimientos”, dijo Sánchez durante su visita a Miami en referencia a las elecciones en las que Nicolás Maduro busca dar continuidad a la política del fallecido presidente Hugo Chávez, gran aliado de Cuba, frente a Capriles.
“Por un lado, el pueblo teme que si se acaba el subsidio (de Venezuela a Cuba), vuelva el colapso económico. Por el otro, si se corta, obligaría a Raúl a acelerar las reformas”, dijo la bloguera, que denuncia en Internet y twitter la falta de libertades en Cuba.

Pide votar temprano por Maduro como lo haría Chávez el 14-A: él tocaría la diana y se iría a votar


Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, hizo un llamado a los simpatizantes del fallecido Jefe de Estado, Hugo Chávez, a votar temprano el próximo 14 de abril por el candidato oficialista Nicolás Maduro.
“Cada día, cada mañana, nosotros debemos levantarnos y preguntarnos si estamos haciendo realmente lo que haría el comandante Hugo Chávez (…). Estamos seguros que el 14 abril, el comandante Chávez lo primero que haría sería levantarse en la mañana, tocar la diana de Carabobo, y dirgirse a votar por el compañero Nicolás Maduro”, afirmó.
“Eso es lo que debe hacer todo chavista el 14 de abril, levantarse bien temprano, ir a su centro de votación a votar por el candidato de Chávez que es el compañero Nicolás Maduro, de manera que obtengamos un triunfo contundente“, sumó.
Por otra parte, Cabello aseguró que la oposición venezolana pretende que se saque a Chávez del debate político en el país, pero aseguró que eso no es posible, porque “nosotros estamos aquí por Chávez”.

Psuv fustiga el “triste espectáculo de los hijos de Hitler”


DiosdadoCabello cargó contra “los hijos de Hitler”, en referencia a la oposición venezolana, a la que acusó de ofender al pueblo al que luego van a pedirle su voto.
“Con razón el compañero Nicolás los llamó ayer los hijos de Hitler, que son los que están al frente de una campaña que es la mentira, la persecución a toda aquella disidencia al pensamiento único, que si tienen ellos”, apuntó Cabello.
Aseguró que la oposición no presenta su programa de gobierno, pero critica la condición de obrero y sindicalista de Nicolás Maduro o a la Fuerza Armada. “Nos llaman el autobusero y el tenientico, tratando de desmeritarnos con eso y no saben que eso nos llena de orgullo”.
“Ademas, insultando al pueblo porque la mitad del pueblo venezolano son campesinos, son obreros, son trabajadores y a esos mismos que insultan van después a pedirles el voto. Triste espectáculo de los que se hacen llamar los hijos de Hitler”, concluyó.

Lucy Grau sigue sumando fuerza en la música


_DSC5365.jpgLa intérprete, que promueve en la actualidad un tema de corte tropical, sigue llamando la atención en los escenarios y estará presentándose en Philadelphia, en el “Havana Night” del club “The Palladium”, la noche del sábado 20 de abril. El centro nocturno se encuentra situado en la ciudad de Philadelphia en el 229 West Allegheny Avenue. Una vez Lucy se encuentre en el noreste del país, brindará entrevistas a emisoras de radio como La Única, Radio Hola, Caliente y visitará el programa de Marilyn Rodríguez “Ahora Sí”, entre otros medios de comunicación.
F & F Media Corp. La estrella de la música latina, Lucy Grau,sigue cosechando triunfos en su carrera. Su talento distintivo y su portentosa voz la han colocado en lugar preferencial entre las cantantes mujeres de la actualidad.
Recientemente, su single “Last Dance” se ha escuchado con frecuencia en emisoras de radio y llegó a los primeros puestos de ventas en el popular medio digital “CD Baby”. Por otra parte, sus triunfos en el mundo del espectáculo la han llevado a ser invitada a prestigiosos programas de televisión como “Noti Mujer” por CNN en Español y “Tu Desayuno Alegre” de Venevisión/Univisión, entre otros.
La canción de debut es una exquisita salsa, un pequeño tributo a Donna Summer, “porque soy súper fanática de lo que es la música disco”, comentó Lucy.
Otro de sus éxitos ha sido es el videoclip que sustenta este sensacional corte, producido por Roberto Escobar. La excelente propuesta visual, además, contó con la dirección de Neiver Álvarez, y la fotografía de Tony Colomar.

Dafne Guzmán más que una cara bonita

F & F Media Corp. Convertida en la reina indiscutible de la televisión de fin de semana en República Dominicana, Dafne Gúzmán sigue consistente en la pantalla chica con un trabajo de calidad que es reconocido dentro y fuera de su tierra natal
FN6C8298.jpg
Profesionalidad, arduo trabajo y un ser humano especial, definen a esta inigualable productora y presentadora de radio y televisión que se ha ganado el cariño del público durante cerca de dos décadas de trabajo ininterrumpido en los medios de comunicación.
Y no solo de los fanáticos, también de la crítica especializada de espectáculo que ha reconocido su trabajo durante los 17 años que lleva su exitoso programa "De Calle con Dafne", el cual fue nominado como "Revista Semanal del Año" en los influyentes "Premios Soberano 2013", que entregarán la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), el próximo 9 de abril, en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.
"De Calle con Dafne" es una interesante revista semanal de variedades con 17 años en el aire, desde que empezó su transmisión en el canal Amé 47. Se transmite los domingos a las 7:00 de la noche por Teleantillas, Canal 2. Además tiene retransmisiones durante la semana en el Canal Coral 39, y transmisión para Estados Unidos por Dominican View.
Dos “Premios Casandra” (ahora Premios Soberano), uno como “Programa Juvenil” (2004) y otro como “Revista Semanal de Variedades” (2011) y un sinnúmero de nominaciones, lo ubican como el programa más exitoso en su género en la televisión dominicana.
Además de este gran proyecto de televisión y de ser una de las figuras más importantes en el mundo de la maestría de ceremonias, Dafne Guzmán produce y conduce el espacio “De Calle con la Nota”, el cual se transmite los sábados, a las 12:00 del mediodía, por la emisora 95.7 FM, “La Nota Diferente”.
Sin duda, es uno de los rostros más distintivos de productos y marcas en República Dominicana como Tricom, Cyzone, Cerveza Presidente, Cerveza Miller, American Airlines y Air Europa, entre otros.
Esta bella comunicadora tiene como norte construir un camino más largo en los medios de comunicación, donde las emociones, el éxito y un público que la admira, de seguro la seguirán acompañando.

Pancho Quilici extiende su muestra Mundo Uno


Descargar gauche 2.jpg (704,8 kB)Mundo Uno, la exposición del artista venezolano Pancho Quilici, extiende su temporada de exhibición hasta el  domingo 28 de abril en los espacios de  D’Museo, en el Centro de Arte Los Galpones.
En esta exhibición Pancho Qulici regresa luego de 20 años a los espacios de una galería venezolana con una propuesta  centrada en esa búsqueda de la unicidad que ha sido una constante en su trabajo, mediante una gran instalación en la que a través del dibujo, la pintura y la escultura, crea un universo con el mismo registro en la circularidad -todo alrededor del tema-, que siempre ha trabajado este artista de una manera obsesiva, según sus propias palabras.
Dos trípticos en gran dimensión, una serie de dibujos y un ensamblaje escultórico en madera, nylon y acetatos, conforman esta instalación para la cual el propio Quilici asegura haber manejado ciertas nociones de física y astrofísica que lo apasionan, pero que no quiere sean explícitas.
“En un deambular de un paseo que deriva un poco en lugares muy remotos, pero que siempre por fuerzas de atracción y gravedad, tienden a volver a ese uno que podemos asociar al yo, al ser, lo esencial, el inicio, el comienzo, uno. Desde el momento que saqué al ser humano de mis composiciones, empezó a salir la configuración que yo siempre interpreté como una especie de cosmogonía del ser interior, el mundo interior de las elucubraciones que orbitan alrededor de uno y que permiten la totalidad del ser”, explica el artista.
Según explica Pacheco Rivas, cuyo texto acompaña la muestra, las imágenes de Quilici siempre han estado sobre coordenadas precisas que permiten ubicar los elementos y establecer magnitudes, a través de una suerte de malla o red sustentadora espacial, que con el tiempo terminó envolviendo el conjunto y adquirió principal protagonismo en la obra.
En Mundo Uno la malla o red, “construye una espiral infinita que nos plantea una espacialidad envolvente, en permanente movimiento y regeneración, como ubicada en el cosmos, aunque la tierra, su materia, su relieve, su denso tiempo coexista en ese plano sideral como prolongando, extendiendo el sentido del recurrente tema de la ubicuidad dentro-fuera.”, afirma.
 Con las arquitecturas reales o imaginarias como tema central de su trabajo, Pancho Quilici se ha destacado en el ámbito de las artes plásticas, tanto en Venezuela como en otros países, por una amplia trayectoria de más de tres décadas durante las cuales ha desarrollado una importante obra apoyada en la perspectiva geométrica y en la aérea, inventando paisajes y arquitecturas ilusionistas y al mismo tiempo fantásticas, que le han hecho merecedor de importantes reconocimientos internacionales, como el Gran Premio Príncipe Rainiero, Mónaco (1984), y Premio de Pintura Festival International de la Peinture, Cagnes-sur-Mer (1994).
Nacido en Caracas en 1954 y residenciado actualmente en París, este artista ha exhibido su obra en diferentes museos y galerías de Venezuela, Estados Unidos, Francia, Japón, Italia, Colombia, Inglaterra, España, Bélgica, Hungría, entre otros países, además se encuentra representado en las colecciones de instituciones como la Galería de Arte Nacional, el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, y el Museo de Bellas Artes, en Caracas.
El público tendrá la oportunidad de apreciar la más reciente propuesta artística de Pancho Quilici en la muestra Mundo Uno, que se estará presentando hasta el domingo 28 de abril, en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, en la Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

MINUTO A MINUTO

Investigarán a los strippers que protagonizaron “acto inmoral” en Morrocoy 

 Un hombre y una mujer protagonizaron, aparentemente bajo los efectos del alcohol, un escandaloso striptease en la playa Los Juanes, de Morrocoy, el pasado sábado.
Al ritmo de la música, la pareja se quitó la ropa y simuló posiciones sexuales frente a la habitual multitud que por estas fechas toma estos sitios turísticos.
El hecho fue grabado y compartido en las redes sociales y se convirtió en Trending Topic en la red social Twitter.
Este lunes, el director de prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo, se pronunció al respecto a través de su cuenta en Twitter y aseguró que los desnudistas deben ir presos.
“Ya tengo el Nombre de la embarcación, se denomina MISS PIGGI PLAY PEÑA, salió de la marina Costa Azul. El Comando de Vigilancia Costera de la GNB ya tiene retenida la lancha involucrada en los actos de los Juanes”, escribió Galindo.
Más tarde, reveló las iniciales del nombre del dueño del Yate involucrado en el caso de Los Juanes: R.A.D.V
VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JJVZK-WFxKA

Gobierno Nacional autorizó la creación de seis nuevas empresas del Estado


AVN).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó a la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), mediante decretos, para que constituya seis empresas del Estado, que estarán adscritas al Ministerio de Industrias.
Las empresas creadas son: Venezolana de Envases de Aluminio, Venezolana de Envases (Venenvases), Venezolana del Cartón (Vencartón), Venezolana de Válvulas y Grifos (Valerisa), Venezolana de Cerámicas y Forjas y Aceros (Forjacero).
Las empresas nacen con el objetivo de garantizar la producción nacional en sus respectivos ámbitos y promover el desarrollo endógeno, la generación de empleo y la economía productiva.
El decreto 9.437, publicado en la Gaceta Oficial número 40.136, del 26 de marzo de 2013, que circuló este lunes, precisa que Venezolana de Envases de Aluminio nace debido a que es ineludible e inaplazable concebir para el Estado una empresa destinada a transformar, manufacturar, comprar, vender y reciclar aluminio para la fabricación de productos de todo tipo y, en especial, para la producción de envases en general.
Mientras, el objeto de Venenvases será diseñar, construir y vender cajas y envases de cartón y papel laminado, tal como lo expresa el decreto presidencial 9.438. También señala que es deber del Estado evitar la interrupción en la producción, distribución y comercialización de envases de cartón requeridos para productos de primera necesidad.Añade entre sus considerandos que es deber del Gobierno evitar la interrupción en la producción, distribución y comercialización de envases de aluminio requeridos para productos de primera necesidad.
La tercera empresa, Vencartón, se encargará de laproducción, impresión y comercialización de cajas y estuches de cartón y papel, indica el decreto presidencial 9.439.
Valerisa, por su parte, tendrá por finalidad la fabricación y comercialización de piezas de metales no ferrosos, tales como bronce, cobre y aluminio, principalmente aquellos dirigidos a la construcción, acueductos, conexiones y grifería, señala el decreto presidencial 9.440.
Asimismo, el decreto presidencial 9.441 autoriza la creación de la empresa Venezolana de Cerámicas para la fabricación, distribución y comercialización de piezas sanitarias de cerámica.
Por último, nace la empresa estatal Forjacero, dirigida a la producción y comercialización de elementos de acero, terminados por el proceso de forjado y mecanizado en caliente u otros.
El decreto 9.442 indica que es deber del Estado evitar la interrupción en la producción y distribución de estos productos, requeridos en el sector petrolero, automotriz y del aluminio, entre otros.

Zlatan Ibrahimovic: “El Balón de Oro se debería llamar Trofeo Messi”


AP).- Zlatan Ibrahimovic dice que habría que cambiarle el nombre al Balón de Oro y llamarlo Trofeo Messi. “Hoy por hoy es el mejor”, dijo el sueco el lunes en una conferencia de prensa. “Al Balón de Oro le deberían dar su nombre”, añadió.
Messi ha ganado las últimas cuatro ediciones del Balón de Oro, trofeo de la FIFA que premia al mejor jugador del mundo.
Y podría estar encaminado hacia el quinto.
El argentino sigue anotando a un ritmo infernal y lleva 56 goles esta temporada, una cifra astronómica.
“Creo que lo ganará un par de años más”, dijo Ibrahimovic. “Sospecho que al final Messi va a terminar jugando contra sí mismo”.
Messi trituró la temporada pasada el récord de goles en una campaña, con 91, seis más que la marca previa, de Gerd Mueller, y fija nuevas marcas cada vez que anota. El sábado marcó un tanto contra el Celta y lleva 19 partidos seguidos anotando en la liga española.
Con 29 tantos, Ibrahimovic también está teniendo una campaña notable. Su producción, no obstante, es muy inferior a la de Messi e incluso la de Cristiano Ronaldo, que tiene 44 en total, incluidos 28 en la liga española, donde Messi suma 43.
Ibrahimovic y Messi se verán las caras el martes, en que el París Saint Germain de Ibrahimovic recibirá al Barcelona de Messi en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Ibrahimovic sostuvo que es demasiado temprano como para decir si Messi es el mejor jugador de la historia.
“Cuando se retire se sabrá si es el mejor de todos los tiempos”, expresó.

Así están los alrededores de Chacaíto horas antes de la concentración de Capriles con sus seguidores


Así se encuentra los alrededores de la plaza Brión de Chacaíto durante las primeras horas de la tarde de este lunes. En el lugar se hará una concentración de adeptos al candidato opositor, quienes se congregarán en este punto de la capital venezolana para escuchar al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles.
La caminata comenzará en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Los Ruices en el municipio Sucre y se desplazará hasta Chacaíto en el municipio Chacao, donde ya están preparando una tarima desde la que Capriles se dirigirá a los caraqueños.