Lo Último

.

.

viernes, 5 de abril de 2013

A ULTIMA HORA 5 DE ABRIL


La campaña electoral venezolana pone en el ojo del huracán a los artistas

EFE).- El candidato del chavismo, Nicolás Maduro, y el de la oposición, Henrique Capriles, llevaron hoy su mensaje de campaña al mundo artístico, en una jornada marcada por un enfrentamiento en torno al apoyo de artistas a sus candidaturas.
Este nuevo cruce dominó una jornada en la que se cumplió el primer mes del fallecimiento del presidente Hugo Chávez y en la que los dos candidatos bajaron la intensidad vista en los últimos días de esta campaña inusual por su corta duración.
El aspirante opositor reunió en Caracas a más de un centenar de artistas en apoyo a su candidatura, en un acto en el que muchos de los presentes denunciaron estar desempleados o recibir insultos por su posición política.
“Yo lo único que les pido es coherenciaSi usted dice que es revolucionario, cántele al pueblo y no cobre por eso”, sostuvo el dirigente opositor, quien aseguró que no busca sustituir “un proyecto hegemónico” o al servicio de una persona o partido.
Capriles prometió que nunca va “a criticar a un artista por su forma de pensar”.
En un emotivo testimonio durante el acto de Capriles, la actriz de telenovelas Gledys Ibarra reveló que debió radicarse en el exterior al no tener trabajo.“Yo no estoy invitándolos a que ustedes me ayuden a construir para que venga otro partido y haga lo mismo”, complementó el candidato de la alianza opositora, superado por Chávez en los comicios de octubre pasado.
“Yo no estoy aquí (en Venezuela), porque no tengo trabajo“, afirmó con la voz entrecortada Ibarra, quien participó en distintas telenovelas locales, varias de ellas en Radio Caracas Televisión (Rctv), canal que dejó de transmitir en abierto en mayo de 2007 después de que el Gobierno no le renovó el permiso.
“Hay artistas que piensan que un artista no debe tener posición política, que se debe trabajar igual para los seguidores del Gobierno y para los opositores, y les digo, tienen razón. Pero cuando voy al mercado y no consigo lo que voy a buscar (…) dejo de ser actriz y me convierto en una venezolana más”, añadió.
Capriles, quien ha desestimado su segundo lugar en las encuestas, volvió hoy a mostrarse como la carta del cambio tras 14 años de chavismo.
Horas después, Maduro apareció también rodeado de un grupo de figuras de la televisión y cantantes afines a su candidatura, desde donde le respondió a Capriles.“El tiempo del miedo se acabó”, afirmó, señalando que tiene que venir “el tiempo de la esperanza”.
“Estos artistas representan lo que es el amor, no tienen precio. Basta de odio e intolerancia. Hoy ha salido un grupo de artistas, les respetamos su opinión, nadie va a salir diciendo que le dieron un millón de bolívares”, subrayó el candidato oficialista durante un acto de campaña en el estado de Aragua (centro).
Poco antes, en un discurso ante comandantes de las 810 unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Maduro prometió crear una industria militar “del más alto nivel” que no solo produzca armamento, sino que también atienda otros requerimientos castrenses.
“Tenemos que tener una industria militar al más alto nivel; tenemos inteligencia, formación y recursos” para ello, manifestó Maduro durante el acto, que se realizó en conmemoración de la muerte de Chávez, quien falleció el 5 de marzo tras batallar durante más de 20 meses contra un cáncer.
A menos de 10 días de las segundas elecciones presidenciales en seis meses, los sondeos otorgan una ventaja de hasta 20 puntos a Maduro, a quien Chávez designó como su candidato en diciembre pasado antes de someterse a una operación de la que nunca se repuso.
Maduro, de 50 años, y Capriles, de 40, se enfrentarán el 14 de abril y el ganador completará el período 2013-2019 para el que Chávez fue elegido en octubre y se inició el pasado 10 de enero.

Mónaco de Argentina y Tsonga de Francia marcan el 1-1 por la Copa Davis

Las victorias de Juan Mónaco sobre Gilles Simon y de Jo-Wilfried Tsonga ante Carlos Berlocq dejan igualada a uno la serie entre Argentina y Francia en la primera jornada de los cuartos de final de la Copa Davis.
Tsonga había puesto en ventaja al equipo de su país al vencer a Carlos Berlocq por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2 y Mónaco liquidó a Simón en tres mangas por 7-6 (2), 6-2 y 6-4 en la pista central de tierra batida del estadio Mary Terán de Weiss, de Buenos Aires.
El tercer punto lo disputarán este sábado los argentinos Horacio Zeballos y David Nalbandian y los franceses Julien Benneteau y Michael Llodrá.
EFE

Mauricio Echazú cayó ante Souto y Venezuela gana 2-0 en Copa Davis

Mauricio Echazú cayó ante Souto y Venezuela gana 2-0 en Copa DavisMauricio Echazú le siguió los pasos a Duilio Beretta y cayó ante David Souto por 3 sets a 1 en el segundo duelo de la serie Perú vs. Venezuela que se disputa en Arequipa por las semifinales del grupo II de la Zona Americana.
Nuestro compatriota comenzó ganando, pues en el primer set se impuso por 6-4. Sin embargo, en las siguientes mangas no pudo mantener su ritmo de juego y el venezolano reaccionó al vencer por 2-6, 4-6 y 5-7.
Con este resultado Perú se puso abajo 0-2 ante Venezuela. En el primer duelo del día Beretta cayó por 3 sets a 0 ante Ricardo Rodríguez.
Cabe señalar que este sábado se jugará un partido de dobles y el domingo dos cotejos de singles, así que Perú tiene la oportunidad de recuperarse en el global.
Sábado 06:
10:00 am, Sergio Galdos y Duilio Beretta vs. Luis Martínez y Piero Luisi

Domingo: 
10:00 am, Duilio Beretta vs David Souto
Luego: Mauricio Echazú vs Ricardo Rodríguez

RPP

Tokio 2020 ficha a ´Doraemon´ como embajador de la candidatura


Tokio 2020 ficha a ´Doraemon´ como embajador de la candidaturaTokio 2020 dio la bienvenida a su primer embajador especial, el entrañable gato robótico animado "Doraemon", que se une para ayudar a lograr la designación de la capital nipona como próxima sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2020.
"El gran atractivo del anime japonés, representado por "Doraemon" es una poderosa imagen de la capacidad de Japón para atraer e inspirar a los jóvenes de todo el mundo", afirmó Masato Mizuno, director ejecutivo de la candidatura tokiota y vicepresidente del Comité Olímpico Japonés (COJ).
El afamado dibujo, creado por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko -con el pseudónimo de Fujiko F. Fujio- en 1969, se ha convertido con los años en uno de los personajes animados más famosos, no solo para los niños nipones, sino para los de todo el mundo.
Con más de 1.344 episodios en televisión nipona y 34 películas en el cine, este gato azulado proveniente del futuro encarna los valores fundamentales de los japoneses, como "el respeto o la amistad", comunes con el espíritu olímpico, detalló Tokio 2020.
"Doraemon" además, "añade mayor credibilidad a nuestra promesa de llevar a cabo un evento dinámico que fortalecerá los valores olímpicos y animará a los más jóvenes a alcanzar sus sueños a través del deporte", añadió Mizuno en un comunicado publicado hoy por Tokio 2020.
El mes pasado Doraemon batió todos los récord en las taquillas japonesas tras superar los 100 millones de espectadores desde que saltara a la gran pantalla en 1980, con lo que superó a otro hito de la cultura nipona, el dinosaurio mutante Godzilla.
Tokio, que ya organizó los Juegos en 1964, competirá como ciudad candidata con Madrid y Estambul, en una decisión final que se conocerá el 7 de septiembre de 2013 en la ciudad de Buenos Aires. 
EFE

Rousseff inauguró el tercero de los doce estadios del Mundial 2014


Rousseff inauguró el tercero de los doce estadios del Mundial 2014La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inauguró el estadio Arena Fonte Nova, de la ciudad nororiental de Salvador, que será una de las sedes del Mundial de fútbol de 2014 y del cual dijo que supone un "orgullo para el país".
Según Rousseff, en ese estadio los brasileños "tendrán muchas alegrías, pero también algunas tristezas, porque no se puede ganar siempre", pero ya hoy disfrutaron de su "primera conquista", con la entrega de las instalaciones en los plazos previstos.
La jefa de Estado recorrió parte de las tribunas y luego bajó al campo de juego, se dirigió al círculo central en compañía de otras autoridades, se descalzó y dio un simbólico "puntapié inicial" a un balón en medio de los aplausos de miles de obreros que trabajaron en la construcción.
El Arena Fonte Nova, que en junio próximo recibirá tres partidos de la Copa Confederaciones y en 2014 será sede de seis encuentros del Mundial, tiene capacidad para 50.000 personas, noventa palcos para invitados especiales, un restaurante panorámico y 2.000 plazas de estacionamiento.
Hasta ahora, han sido inaugurados los estadios Castelão, de Fortaleza, y Mineirão, de Belo Horizonte, y este mismo mes se prevé que serán entregados el nuevo Maracaná, de Río de Janeiro, y el Mané Garrincha o Nacional, de Brasilia.
El primer partido en el Arena Fonte Nova se disputará el próximo domingo y enfrentará al Bahía y el Vitoria, un clásico regional de alto voltaje que antes de jugarse ya provocó los primeros tumultos en las taquillas del nuevo estadio.
EFE

Brasil y Uruguay empataron 1-1 en el grupo B del Sudamericano Sub 17


Por el Sudamericano Sub 17, Brasil y Uruguay igualaron 1-1 y comparten la punta del grupo B, donde también está ubicada la selección peruana sin sumar punto alguno. En el otro encuentro jugado esta tarde, Chile y Bolivia también empataron 1-1.
Gonzalo Latorre (40 minutos) anotó para Uruguay y Brasil consiguió el empate por intermedio de Mosquito (51). El equipo uruguayo terminó con un jugador menos por la expulsión a los 75 minutos del defensor Fabrizio Buschiazzo.
En el encuentro previo, Bolivia se adelantó a los 58’ con un tanto de Algañaráz, pero a cinco minutos del final, el chileno Bryan Carvallo marcó el empate. En la próxima fecha por el Grupo B, Uruguay enfrentará el domingo a Chile y luego Perú se medirá con Bolivia, Brasil tendrá libre.
Agencia

Despliegan búsqueda de terroristas que realizaron ataque en el Cusco

Despliegan búsqueda de terroristas que realizaron ataque en el Cusco
Las fuerzas del orden realizan una intensa búsqueda para ubicar a los subversivos que perpetraron un ataque contra efectivos de la brigada contraterrorista en el Cusco, informó este viernes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi.

“Se está peinando la zona y se viene buscando a estos terroristas que han cometido este ataque”, declaró a un canal de cable local tras deplorar que francotiradores terroristas hayan abatido a un militar.

Un soldado fallecido y otro herido dejó hoy un ataque de francotiradores terroristas contra personal militar de la 33° brigada contraterrorista, aprovechando la difícil geografía en el distrito de Echarate, provincia cusqueña de La Convención.

Al respecto, Cueto Aservi aclaró que no ha sido contra una patrulla de las fuerzas del orden, sino contra dos efectivos que se encontraban en la cercanía de una base.

Manifestó que los francotiradores terroristas por lo general se esconden entre la vegetación en las cercanías de las instalaciones militares para aprovechar cualquier “blanco de oportunidad” en la zona.

El jefe del Comando Conjunto también expresó sus condolencias a los familiares del joven fallecido y evitó dar mayores detalles sobre la búsqueda de los delincuentes terroristas por motivos de seguridad.

ANDINA

Nicaragua dedica el programa social infantil “Amor” a Hugo Chávez


 EFE).- El programa Amor, que el Gobierno de Nicaragua utiliza para ayudar a niños en riesgo, será dedicado al fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, informó hoy la presidencia de la República.
“Lanzamos el programa Amor para los más chiquitos, en su nombre, con su apoyo decidido y su inspiración permanente”, dijo en referencia a Chávez la primera dama y portavoz del gobierno nicaragüense, Rosario Murillo, a medios oficiales.
Murillo dijo que la decisión la tomó la mañana de hoy, al cumplirse un mes del fallecimiento del presidente venezolano.
“Hoy celebramos 30 días de tenerle en ese otro plano, en el plano de los inmortales, pensaba hoy en la mañana honrar a Chávez con una cosa que hacemos para garantizar más bienestar”, aseguró.
El programa Amor existe desde el período de Gobierno anterior del presidente Daniel Ortega, que inició en 2007 y pertenece al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez.
Está enfocado en garantizar los derechos de los menores en riesgo, a través de centros de desarrollo infantil y atención profesional.
“Ahora nos comprometemos a desarrollar el programa Amor todavía más en su nombre”, destacó la primera dama nicaragüense.
La relación entre Chávez y el programa Amor se basa en que al presidente venezolano le impresionaban los niños de la calle cada vez que visitaba Nicaragua, dijo. “Me pidió que me ocupara de que los niños salgan de la calle”, recordó Murillo.
La primera actividad del programa será el censo nacional para conocer el estado de nutrición de niños y jóvenes de Nicaragua, que se realizará a partir lunes próximo en todo el país.
Cuando el programa Amor fue abierto, hace cinco años, se planteó la meta de sacar a 25.000 niños y adolescentes de las calles. De esos, un total de 14.686 ya han salido de las vías, según las estadísticas del Ministerio de la Familia.

Refinería de Amuay renueva su sistema de balizaje marítimo


AVN).- La Refinería de Amuay, en el estado Falcón, reemplazó en su totalidad el sistema de balizaje marítimo para garantizar las operaciones que se realizan las 24 horas en los muelles del Centro de Refinación Paraguaná (CRP).
El supervisor mayor de muelles, Jean Carlos Acosta, informó que se instalaron 11 nuevas boyas, como también se le conocen, debido a que las anteriores habían cumplido su ciclo de vida útil, refiere una nota de prensa.
“El sistema de boyado que teníamos fue el primero con el que contó la refinería; el tiempo de uso dificultaba las maniobras nocturnas y además las baterías eran de tipo comercial”, detalló.
Por su parte, el superintendente del Terminal Marino de Amuay, Carlos López, acotó que “la instalación de las boyas, cada una de 2,5 toneladas, es uno de los elementos clave que permiten cumplir con la recepción y despacho de productos según la programación de buques”, y añadió que en el terminal de la Refinería de Amuay se realiza un promedio de cuatro a cinco maniobras diarias.
La Gerencia de Mantenimiento de Rutina del área de Suministro fue el ente ejecutor del cambio del sistema de balizaje, que contó con una inversión de 8.200.000 bolívares.
Franklin Guanipa, a cargo del equipo de esta Dirección, precisó que fueron invertidas 2.288 horas, durante las cuales no se suscitó ningún tipo de accidente, y se entregó la obra tres días antes de lo estimado y sin afectar la actividad marítima del Centro de Refinación.
El nuevo sistema ofrece mayor confiabilidad para el atraque y desatraque de los buques debido a que las baterías tienen paneles solares que las hacen recargables, factor que influye directamente en una mejor iluminación.

Maduro criticó a un “encuestador fantasma” que ofreció “unos números locos”


Nicolás Maduro criticó hoy a un “encuestador fantasma” que ofreció, según dijo, “unos números locos” sobre las posibilidades de él y Henrique Capriles en los comicios del 14 de abril.
No obstante, no divulgó el nombre del encuestador ni detalles del estudio que desestimo.“Yo estaba leyendo una opinión loca (…) de un supuesto encuestador fantasma que apareció y echa unos números locos. Él dice ‘Caprichito’ (Capriles) tiene 6 millones (de votos) seguros, inamovibles, todos van a votar por él. Maduro no, porque Maduro no es Chávez. Medio bobo, Chávez es único es único, es uno solo, es irrepetible, pero yo soy su hijo, yo soy su hijo, y todo el pueblo es Chávez, todos somos Chávez”, señaló en un acto con miles de simpatizantes en El Valle, Caracas.

Pide que el 14-A “todo el mundo” acate la voluntad del pueblo: “Los resultados van a ser los resultados”


El presidente (E) Nicolás Maduro exhortó hoy a respetar los resultados de las elecciones del 14 de abril. “Los resultados son los resultados, y aquí lo acata todo el mundo”.
“No nos confiemos, tenemos que ir a votar el 14 de abril y despuéstodo el mundo alerta porque ellos (oposición) piensan en desconocer los resultados electorales, pero a nosotros no nos perturba nada ni nadie, los resultados van a ser los resultados y aquí lo acata todo el mundo porque es la voluntad del pueblo”, dijo.Maduro pidió estar alerta ante supuestas acciones por parte de la oposición para desconocer los resultados de los próximos comicios.
Resaltó que a partir de mañana, en cada estado que visite, pedirá a sus simpatizantes la lista del 1×10. “Yo te pregunto desde aquí príncipe de Nueva York por qué tu representante en el poder electoral propuso que se suspendieran las elecciones del 14 de abril? ¿Por qué? El que pide tiempo está asustado, pero no nos confiemos, yo vo

Marcelo renueva con el Real Madrid hasta 2018

El defensa brasileño Marcelo ha renovado con el Real Madrid hasta el año 2018, ampliando tres años más un contrato que acababa en 2015, publicó este viernes el diario deportivo madrileño Marca en su sitio de internet. 

"El Real Madrid amplió el pasado mes de noviembre el contrato de Marcelo, que expiraba al final de la temporada 2014-15 y que ahora se ha prolongado tres años más, hasta junio de 2018", afirmó Marca, explicando detalles sobre el acuerdo entre club y jugador. 

"En el club consideran básico al lateral izquierdo y se quiso formalizar la operación justo cuando el brasileño estaba convaleciente de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, producida a mediados de octubre en un entrenamiento con la selección de Brasil en Polonia, previo a un amistoso con Japón", explicó el periódico deportivo español. 

Según la información de Marca, se ha incluido una importante subida salarial, pasando de los 2,3 millones de euros después de impuestos que cobraba con el anterior contrato a 4 millones después de impuestos. 

El periódico considera que el club blanco quiere "premiar así a uno de sus baluartes y uno de los jugadores más queridos no sólo por la afición, sino por el propio presidente, Florentino Pérez".
afp

Fenasopadres denuncia “suspensión arbitraria de clases” para obligar a docentes a asistir a actos proselitistas





Extraditarán al "Loco" Barrera a Estados Unidos


Extraditarán al
La Corte Suprema de Justicia colombiana autorizó este viernes al gobierno a extraditar a Estados Unidos al señalado narcotraficante colombiano Daniel Barrera, alias 'Loco Barrera', quien había sido capturado en Venezuela en 2012 y luego deportado al país. 

El máximo tribunal de la justicia colombiana emitió "concepto favorable a la solicitud de extradición del ciudadano colombiano Daniel Barrera Barrera, formulada por la vía diplomática por el gobierno de Estados Unidos". 

La extradición fue aprobada por "delitos de narcotráfico", puntualizó la sentencia divulgada a la prensa. 

El señalado narcotraficante es requerido por la corte del distrito sur de Nueva York, que lo sindica de traficar "toneladas de narcóticos a una gran escala", 

y la corte del distrito sur de Florida, también por narcotráfico. 

El concepto de la Corte no obliga al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que tiene la potestad de extraditarlo o no. 

Barrera, que según las autoridades colombianas es el más importante capo del narcotráfico del país, había sido capturado el 18 de septiembre de 2012 en la ciudad venezolana de San Cristóbal (capital del estado fronterizo de Táchira). 

'El Loco' Barrera, jefe de una organización que se calcula envió en los últimos años a Estados Unidos y Europa más de 900 toneladas de cocaína, fue detenido en una operación en la que cooperaron Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Gran Bretaña. 

Barrera se encontraba en Venezuela desde 2008 en Venezuela. 

Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por Barrera, a quien se le considera uno de los últimos grandes capos del narcotráfico, y con nexos con grupos paramilitares de extrema derecha y la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según las autoridades. 

En los cargos que le imputa la justicia de Estados Unidos se afirma que en 1998 Barrera "había comprado por lo menos aproximadamente 30.000 kilogramos de base de cocaína al mes a las FARC", reza el texto de la sentencia de la Corte colombiana. 

El presidente Santos, al informar de la captura, definió a Barrera como el "último de los grandes capos" de Colombia, país que junto con Perú son los principales productores de cocaína del mundo, de acuerdo con la ONU. 

Barrera se encuentra en la cárcel de Picaleña de la ciudad de Ibagué, capital del departamento (provincia) de Tolima (centro).
afp

Polar a Maduro: El Gobierno tiene estrictos controles, es imposible que podamos afectar al consumidor


Polar respondió a través de un comunicado al encargado de la Presidencia, Nicolás Maduro, quien señaló a la empresa de ser responsable del desabastecimiento en el país. 

"El Gobierno Nacional cuenta con estrictos controles sobre la producción y distribución de todos los alimentos en Venezuela, por lo que conoce en detalle la información precisa de cada cargamento de materia prima importada que llega a país y de cada rubro que se produce en el territorio nacional, así como el detalle de cada gandola o depósito que transporte o almacene alimentos en país. De hecho, a través del SICA, el Gobierno Nacional decide hacia dónde debe distribuirse cada kilogramo de alimento", explican en el comunicado. 

Agregan: "Por todo lo anterior, resulta imposible que Alimentos Polar pueda asumir conductas que afecten el bienestar del consumidor". 

Lea el documento completo: 

A la opinión pública 

Los alimentos son un tema muy sensible para la población, por eso nos sorprende que el pasado jueves 4 de abril, en un acto electoral, el Presidente (e) de la República y candidato presidencial, Nicolás Maduro, haya hecho referencia pública a esta empresa en tono amenazante, basado en información incorrecta. 

Durante 60 años, el compromiso de Alimentos Polar ha sido ofrecer productos de excelente calidad a todos los venezolanos, de manera confiable y oportuna, gracias a la reinversión continua y la confianza en el país por parte de sus accionistas, trabajadores, proveedores y clientes. Estamos produciendo a máxima capacidad, para lo cual ha sido necesario trabajar sobreturnos, feriados y horas extras. El promedio mensual de ventas en los últimos 6 meses ha sido de 73.356 toneladas de alimentos, lo que representa un incremento de 3%, en relación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, existen condiciones que afectan la producción y distribución de alimentos en el país y que deben ser atendidas por el Gobierno Nacional: 

a) Cadivi presenta retrasos de 123 días en la autorización de liquidación de divisas para importar insumos, materias primas y repuestos. En algunos casos estos retrasos alcanzan los 200 días. Esta situación perjudica el ciclo de producción, la relación con proveedores internacionales y la obtención oportuna de los insumos necesarios para producir. El monto pendiente por ser liquidado es de 140,7 millones de dólares. 

b) Las autoridades desvían despachos de alimentos que hacemos desde nuestras instalaciones, sin tomar en cuenta la demanda de los consumidores. Esto implica que algunas regiones menos favorecidas por las decisiones gubernamentales no reciban las cantidades requeridas para sus niveles de consumo. 

Mensualmente se pierden entre 3.000 y 5.000 horas por retrasos en espera de las aprobaciones por parte del Gobierno Nacional, de las Guías de Movilización SICA. En algunos estados del país, el Gobierno rechaza entre 10% y 20% de las guías de movilización SICA mensualmente, lo que afecta el abastecimiento de esas poblaciones. 

c) Tenemos un aumento significativo de los costos de producción: la materia prima y otros insumos importados se encarecieron 46%, como consecuencia del ajuste en la tasa de cambio; la empresa estatal Coramer, única proveedora de resinas en el país, incrementó el costo del material utilizado para la producción de empaques de productos regulados en 64%; los fletes del transporte de productos regulados, desde Puerto Cabello, subieron 50% con autorización del Gobierno Nacional; la Unidad Tributaria se elevó 18%; y Pequiven aumentó el costo de la soda cáustica, necesaria para producir aceite de maíz, en 414%. 

d) Existen productos que tienen hasta 24 meses sin que se hayan revisado sus precios regulados, lo que no estimula la producción nacional ni la inversión. El incremento de los costos y el congelamiento de precios implica situaciones realmente inauditas para el funcionamiento de una empresa. Por ejemplo, solo el costo del aceite crudo de maíz importado que sirve como materia prima (Bs. 11,30 por litro) cuesta más que el precio de venta establecido en Gaceta Oficial para el aceite puro de maíz (Bs. 10,69). 

El Gobierno Nacional cuenta con estrictos controles sobre la producción y distribución de todos los alimentos en Venezuela, por lo que conoce en detalle la información precisa de cada cargamento de materia prima importada que llega a país y de cada rubro que se produce en el territorio nacional, así como el detalle de cada gandola o depósito que transporte o almacene alimentos en país. De hecho, a través del SICA, el Gobierno Nacional decide hacia dónde debe distribuirse cada kilogramo de alimento. 

Por todo lo anterior, resulta imposible que Alimentos Polar pueda asumir conductas que afecten el bienestar del consumidor. En el caso particular de Alimentos Polar, somos más de 48.000 trabajadores directos e indirectos en todo el país que trabajamos duro todos los días para ofrecer los productos preferidos por el consumidor. Ese es el gran valor del Esfuerzo Venezolano. 

Creemos importante reiterar al Presidente (e) Nicolás Maduro, y a los representantes del Gobierno Nacional del área productiva, nuestro interés de reunirnos, como lo hemos solicitado en múltiples ocasiones, con el objetivo de que conozcan nuestra opinión sobre la situación de los alimentos en Venezuela. De igual manera, consideramos importante recordar que Alimentos Polar es la única empresa en Venezuela que publica un informe de transparencia disponible en www.empresas-polar.com donde comunicamos la situación productiva de la empresa.

También nos parece pertinente resaltar que la producción de Alimentos Polar representa solo el 9% del consumo total de alimentos en el país. El abastecimiento en Venezuela requiere que el resto de las empresas públicas y privadas que participan en el sector alimentos, produzcan a máxima capacidad. Alimentos Polar solo participa en 16 de las 101 categorías que conforman el sector de alimentos en Venezuela. 

En cada una de sus categorías de producto, la empresa hace un permanente esfuerzo para estar presente en los anaqueles, pues eso es parte de su razón de ser. En Alimentos Polar hemos trabajado por el país durante casi seis décadas y lo continuaremos haciendo para ofrecer siempre las marcas que prefiere el consumidor venezolano. 

Estamos convencidos de que el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la empresa privada es la vía para alcanzar una verdadera solución.

Polar a Maduro: El Gobierno tiene estrictos controles, es imposible que podamos afectar al consumidor


Polar respondió a través de un comunicado al encargado de la Presidencia, Nicolás Maduro, quien señaló a la empresa de ser responsable del desabastecimiento en el país. 

"El Gobierno Nacional cuenta con estrictos controles sobre la producción y distribución de todos los alimentos en Venezuela, por lo que conoce en detalle la información precisa de cada cargamento de materia prima importada que llega a país y de cada rubro que se produce en el territorio nacional, así como el detalle de cada gandola o depósito que transporte o almacene alimentos en país. De hecho, a través del SICA, el Gobierno Nacional decide hacia dónde debe distribuirse cada kilogramo de alimento", explican en el comunicado. 

Agregan: "Por todo lo anterior, resulta imposible que Alimentos Polar pueda asumir conductas que afecten el bienestar del consumidor". 

Lea el documento completo: 

A la opinión pública 

Los alimentos son un tema muy sensible para la población, por eso nos sorprende que el pasado jueves 4 de abril, en un acto electoral, el Presidente (e) de la República y candidato presidencial, Nicolás Maduro, haya hecho referencia pública a esta empresa en tono amenazante, basado en información incorrecta. 

Durante 60 años, el compromiso de Alimentos Polar ha sido ofrecer productos de excelente calidad a todos los venezolanos, de manera confiable y oportuna, gracias a la reinversión continua y la confianza en el país por parte de sus accionistas, trabajadores, proveedores y clientes. Estamos produciendo a máxima capacidad, para lo cual ha sido necesario trabajar sobreturnos, feriados y horas extras. El promedio mensual de ventas en los últimos 6 meses ha sido de 73.356 toneladas de alimentos, lo que representa un incremento de 3%, en relación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, existen condiciones que afectan la producción y distribución de alimentos en el país y que deben ser atendidas por el Gobierno Nacional: 

a) Cadivi presenta retrasos de 123 días en la autorización de liquidación de divisas para importar insumos, materias primas y repuestos. En algunos casos estos retrasos alcanzan los 200 días. Esta situación perjudica el ciclo de producción, la relación con proveedores internacionales y la obtención oportuna de los insumos necesarios para producir. El monto pendiente por ser liquidado es de 140,7 millones de dólares. 

b) Las autoridades desvían despachos de alimentos que hacemos desde nuestras instalaciones, sin tomar en cuenta la demanda de los consumidores. Esto implica que algunas regiones menos favorecidas por las decisiones gubernamentales no reciban las cantidades requeridas para sus niveles de consumo. 

Mensualmente se pierden entre 3.000 y 5.000 horas por retrasos en espera de las aprobaciones por parte del Gobierno Nacional, de las Guías de Movilización SICA. En algunos estados del país, el Gobierno rechaza entre 10% y 20% de las guías de movilización SICA mensualmente, lo que afecta el abastecimiento de esas poblaciones. 

c) Tenemos un aumento significativo de los costos de producción: la materia prima y otros insumos importados se encarecieron 46%, como consecuencia del ajuste en la tasa de cambio; la empresa estatal Coramer, única proveedora de resinas en el país, incrementó el costo del material utilizado para la producción de empaques de productos regulados en 64%; los fletes del transporte de productos regulados, desde Puerto Cabello, subieron 50% con autorización del Gobierno Nacional; la Unidad Tributaria se elevó 18%; y Pequiven aumentó el costo de la soda cáustica, necesaria para producir aceite de maíz, en 414%. 

d) Existen productos que tienen hasta 24 meses sin que se hayan revisado sus precios regulados, lo que no estimula la producción nacional ni la inversión. El incremento de los costos y el congelamiento de precios implica situaciones realmente inauditas para el funcionamiento de una empresa. Por ejemplo, solo el costo del aceite crudo de maíz importado que sirve como materia prima (Bs. 11,30 por litro) cuesta más que el precio de venta establecido en Gaceta Oficial para el aceite puro de maíz (Bs. 10,69). 

El Gobierno Nacional cuenta con estrictos controles sobre la producción y distribución de todos los alimentos en Venezuela, por lo que conoce en detalle la información precisa de cada cargamento de materia prima importada que llega a país y de cada rubro que se produce en el territorio nacional, así como el detalle de cada gandola o depósito que transporte o almacene alimentos en país. De hecho, a través del SICA, el Gobierno Nacional decide hacia dónde debe distribuirse cada kilogramo de alimento. 

Por todo lo anterior, resulta imposible que Alimentos Polar pueda asumir conductas que afecten el bienestar del consumidor. En el caso particular de Alimentos Polar, somos más de 48.000 trabajadores directos e indirectos en todo el país que trabajamos duro todos los días para ofrecer los productos preferidos por el consumidor. Ese es el gran valor del Esfuerzo Venezolano. 

Creemos importante reiterar al Presidente (e) Nicolás Maduro, y a los representantes del Gobierno Nacional del área productiva, nuestro interés de reunirnos, como lo hemos solicitado en múltiples ocasiones, con el objetivo de que conozcan nuestra opinión sobre la situación de los alimentos en Venezuela. De igual manera, consideramos importante recordar que Alimentos Polar es la única empresa en Venezuela que publica un informe de transparencia disponible en www.empresas-polar.com donde comunicamos la situación productiva de la empresa.

También nos parece pertinente resaltar que la producción de Alimentos Polar representa solo el 9% del consumo total de alimentos en el país. El abastecimiento en Venezuela requiere que el resto de las empresas públicas y privadas que participan en el sector alimentos, produzcan a máxima capacidad. Alimentos Polar solo participa en 16 de las 101 categorías que conforman el sector de alimentos en Venezuela. 

En cada una de sus categorías de producto, la empresa hace un permanente esfuerzo para estar presente en los anaqueles, pues eso es parte de su razón de ser. En Alimentos Polar hemos trabajado por el país durante casi seis décadas y lo continuaremos haciendo para ofrecer siempre las marcas que prefiere el consumidor venezolano. 

Estamos convencidos de que el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la empresa privada es la vía para alcanzar una verdadera solución.

Ministra Hanson: Clases estarán suspendidas del 10 al 15 de abril por elecciones presidenciales


Ministra Hanson: Clases estarán suspendidas del 10 al 15 de abril por elecciones presidencialesLas actividades escolares en el país estarán suspendidas del 10 al 15 de abril, con el propósito de facilitar el trabajo del Plan República en los planteles educativos habilitados como centros de votación para las elecciones presidenciales, según información publicada en la Agencia Venezolana de Noticias. 

La información la dio a conocer este viernes el director de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, en su cuenta en Twitter. 

"Ministra Maryann Hanson: clases serán suspendidas del 10 al 15 de abril para permitir trabajo del Plan República este 14A", escribió en la red social.

Maduro: "Ser Presidente es una cosa muy arrecha"


Maduro: El candidato presidencial, Nicolás Maduro, encabezó la noche de este viernes un mitin político en la parroquia El Valle, en la ciudad de Caracas. 

Winston Vallenilla dijo que, aunque era un "consentido" de Rctv, el dinero no pudo "comprar" su consciencia. 

Aseguró que el canal trabajaba para derrocar a Hugo Chávez, por lo que cree que se alejó de su objetivo de entretener a los venezolanos. 

Mencionó a Globovisión y dijo que "engaña y enloquece a la gente". "Allá esta globo terror, 24 horas de terror engañando a la gente, enloqueciendo a la gente (...) Son canales que están dedicados sólo a sembrar el odio, el culto a la violencia y no lo podemos permitir". 

Maduro, por su parte, habló de la ceremonia que se llevó a cabo en horas de la tarde en el Museo Histórico Militar para conmemorar a Hugo Chávez por cumplirse hoy un mes de su muerte y aseguró que están "cumpliendo la orden" que él les dejó. 

Dijo que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial "han llevado al país a una guerra de pueblo contra pueblopor una burguesía que entregó al país al imperio norteamericano". 

Señaló que hay dos opciones y dos candidatos para que la gente elija. "Ustedes deciden quién va a ser Presidente, si el hijo de Chávez o un burguesito que acabe con este pueblo nuevamente, yo estoy seguro de que el pueblo me va a hacer Presidente", afirmó. 

Maduro leyó "la oración del compromiso nuestro con toda la patria" de San Francisco de Asís: 

Señor, haz de mí un instrumento de paz; allí donde hay odio, que yo ponga el amor; allí donde hay discordia, que yo ponga la unión; allí donde hay un error, que yo ponga la verdad; allí donde hay duda, que yo ponga la fe; allí donde haya desesperación, que yo ponga la esperanza; donde haya tinieblas, que yo ponga la luz; allí donde haya tristeza, que yo ponga la tristeza. 

Pidió a Dios "sabiduría y fuerzas" para ser un Presidente que ponga la unión, la esperanza y la alegría a todo el pueblo de Venezuela  y aseguró que "hoy somos mejores seres humanos gracias a Chávez". 

Reiteró que están aprobados los recursos para la creación de una cancha de paz en El Valle "un gran complejo deportivo y cultural". 

Señaló que las misiones sociales que promovió el presidente Chávez van a continuar y se van a mejorar. "El único que garantiza que las misiones continúen es este hombre que está aquí (Nicolás Maduro). Un verdadero hombre del pueblo", aseguró. 

El candidato les dijo a los asistentes: "Yo necesito su apoyo, yo quiero ser el presidente de la seguridad de Venezuela. Es mentira que la burguesía puede resolver el problema de la sseguridad ciudadana (...) Miranda es la mayor demostración del fracaso del burguesito (...) Somos los únicos que podemos acabar con el problema de la violencia". 

Explicó que la revolución le permitió salvarse y convertirse "en un hombre de bien", ya que cuando era un joven de 18 años se declaró ateo. "Mil veces le pido perdón a Dios porque yo no era ateo (...) Yo me la pasaba en los barrios tratando de salvar a esos muchachos que murieron producto de la violencia (...) Yo encontré a Dios otra vez, sobre todo en el camino de Bolívar, de Chávez". 

Volvió a solicitar apoyo a los asistentes y pidió perdón "por el yoísmo", argumentando que "ser Presidente de la República es una cosa muy arrecha y hay que asumirlo con toda la fuerza del alma". 

Hizo un llamado a los venezolanos a salir a votar el 14 de abril con el toque de Diana. 

Anunció que lo primero que va a hacer el 15 de abril, en caso de ganar la Presidencia, es decretar como servicio de seguridad nacional el sistema eléctrico. Añadió que creará la Gran Misión Eléctrica. 

Más de 40 jóvenes de Operación Soberanía inician huelga de hambre para exigir respuestas del CNE


La tarde de este viernes 45 jóvenes y estudiantes de Operación Soberanía iniciaron una huelga de hambre en la plaza La Castellana ante la falta de respuesta del Consejo Nacional Electoral a las exigencias hechas en pro de "elecciones justa, democráticas y libres". 

 
A continuación, conozca las exigencias textuales de los jóvenes: 

1. Que el CNE prohíba el uso de cadenas nacionales por parte del candidato Nicolás Maduro 

2. Que el CNE sancione a los altos funcionarios que abusan ilegalmente de las instituciones y recursos publicos para hacer campaña 

3. Que el CNE difunda una circular pública en las instituciones del Estado en la que se garantice a los funcionarios públicos el secreto del voto y la apertura de una línea de recepción de dudas y denuncias de amenazas e intimidación política de parte de altos funcionarios 

4. La destitución del Ministro de la Defensa, Diego Molero, por haber violentado la Constitución, la institucionalidad y la soberanía de la Fuerza Armada 

5. La declaratoria pública y oficial del Alto Mando Militar en cadena nacional en la que prohíbe la participación de funcionares militares en la movilización electoral del Psuv o a favor de cualquier tendencia 

6. La salida de las milicias del Plan República

CNE notifica a Globovisión de averiguación administrativa


Los rectores del Consejo Nacional Electoral, en sesión directorio, decidieron iniciar una averiguación administrativa a los medios de comunicación La Prensa de Lara, diario Vea y Globovisión. 

A través de un oficio dirigido a la vicepresidenta del canal, María Fernanda Flores, fue notificado formalmente el procedimiento. Explican que fue abierto por transmitir un mensaje de la ONG Ciudadanía Activa, a quien también le abrieron una averiguación. 

Los rectores aprobaron un exhorto a los medios para que respeten el "equilibrio informativo" y uno a los candidatos para que respeten la normativa electoral. Recordaron que hasta el domingo se pueden publicar resultados de encuestas. 

Image and video hosting by TinyPic

Capriles: "¿Quién puede dejar de luchar si hay un pueblo que quiere luchar?"


Capriles: "¿Quién puede dejar de luchar si hay un pueblo que quiere luchar?"


MINUTO A MINUTO


Los piropos de Barack y el ácido comentario de Michelle meten en problemas a la pareja más poderosa de EE UU

AFP“La fiscal general más bonita del país”: la frase, dicha por Barack Obama para halagar a quien ocupa ese cargo en California, le valió críticas al mandatario, que se disculpó, indico el viernes un portavoz de la Casa Blanca.
El mismo día en que la primera dama, Michelle Obama, dio marcha atrás en una entrevista tras referirse a sí misma como “madre soltera muy ocupada”, el presidente llamó a Kamala Harris, la fiscal en cuestión, para pedirle disculpas, según explicó el portavoz presidencial, Jay Carney.
En un acto de recolección de fondos cerca de San Francisco, Obama saludó la noche del jueves la presencia de Harris, fiscal general de California: “Es brillante, está comprometida, es estricta“, dijo el presidente.
“También es, por lejos, la más bonita fiscal general del país”, añadió.
Los comentarios de Obama provocaron enojo, especialmente en algunos editorialistas.
“Eso no es un cumplido. Y para un presidente que se convirtió en un modelo cultural para sus partidarios (…) el ejemplo que dio es desafortunado”, escribió Jonathan Chait en la versión digital de The New York Magazine.
Obama, que volvió de California a la Casa Blanca la noche del jueves, llamó a Harris “para presentarle excusas en razón de lo provocado por sus declaraciones”, dijo Carney.
“Son viejos y buenos amigos y el Presidente no quiso en modo alguno minimizar el éxito profesional de la fiscal ni su capacidad”, sostuvo.
Obama “es perfectamente consciente de las dificultades que siguen encontrado las mujeres en sus lugares de trabajo y (cree) que no deberían ser juzgadas por su físico”, aseguró Carney.
La controversia se vio atizada porque, casi al mismo tiempo, en una entrevista televisada para la cadena CBS News en Vermont (noreste), la primera dama se consideró una “madre soltera”, aunque inmediatamente se corrigió.
“Creedme, como madre soltera muy ocupada (…) No debería decir soltera… Como madre muy ocupada. A veces, con un presidente como esposo, una puede sentirse un poco soltera. Pero él esta ahí”, dijo Michelle Obama.

Vielma Mora anunció que arreciará la lucha frente al contrabando en Táchira

 Nota de prensa) – El gobernador José Vielma Mora, anunció que a partir del lunes arreciarán las políticas gubernamentales para evitar el contrabandoy la venta abusiva de los productos subsidiados por el Ejecutivo Nacional.
La información fue aportada en Táriba durante la mega jornada socialista organizada por la Fundación de la Familia Tachirense, donde explicó que la iniciativa surgió a partir de los encuentros sostenidos con el Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, quien visitó la entidad el pasado jueves.
En esta oportunidad, la población de Cárdenas se benefició de la jornada que incluyó venta de alimentos, cemento, cedulación, asistencia médica y odontológica gratuita y atención en materia de vivienda.
“Estamos dándole una solución al problema de las personas, las atendemos directamente y estaremos, a partir de la otra semana en todos los municipios, porque todo el mundo tiene derecho a comprar alimentos de calidad y con precios asequibles no sólo en esta jornada, sino siempre”, dijo Vielma Mora.
En la jornada social, la Presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, Karla Jiménez de Vielma, reiteró que los órganos del Ejecutivo Regional están acoplados con los entes del Gobierno Nacional, en función de beneficiar al colectivo.
“Estamos cumpliendo con nuestra gente, estamos atendiendo sus necesidades y vamos cubriendo poco a poco, todos los vacíos que habían en la población”, sostuvo.
Los habitantes expresaron su agradecimiento, aplaudiendo la gestión del Gobierno Bolivariano del Táchira y complacidos porque “esto ha sido una jornada de calidad que nunca antes un gobierno había traído”, dijo el señor Víctor Prieto.
Flor Rodríguez, beneficiaria de la jornada, felicitó al mandatario regional y a la Presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense, por la gestión que cumplen a favor de todos los habitantes de la región.

Modernización del Hospital Central

En otro orden de ideas, Vielma Mora informó que desde la Vicepresidencia de Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos, fue aprobado un aporte para el Hospital Central, que se destinará al tema de las intervenciones quirúrgicas.
Dijo que su empeño es modernizar al Táchira, razón por la que se ha reunido con un grupo de ingenieros sanitaristas a fin de llevar al sistema hospitalario andino, hacia la avanzada tecnológica y resolver el problema estructural y de salubridad existente.