Lo Último

.

.

lunes, 8 de abril de 2013

A ULTIMA HORA 8 DE ABRIL

Nicolás Maduro sobre hechos violentos en La Castellana: "Nadie va a embochinchar a este país"
El encargado de la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo desde el estado Anzóategui, que había sido informado de hechos violentos que se presentaron la noche de este lunes en La Castellana en Caracas. Aseguró que "estos extraños hechos donde está involucrado un pequeño grupo muy violento financiando por el gobierno de Estados Unidos, es un hecho extraño que sucedió en la Castellana". 

Dijo que hay que cuidar la paz, "los atentados y autoatentados por pequeños que sean".  Aseguró que "sea lo que sea vamos a investigar, si fuese un grupo radical, también van a pagar porque están poniendo en juego la paz en un momento clave, donde estamos defendiendo la patria de Chávez y le pido al pueblo que me apoye, yo me la juego completa por la paz de Venezuela". 

El encargado de la Presidencia dijo que le ha "ordenado" al ministro Reverol y al general Rodríguez Torres del Sebin "proceder de inmediato a buscar videos, fotografías y ver qué pasó, que vaya preso el que tenga que ir preso". 

"Si fuese cierto que es un grupo disfrazado con indumentaria roja, no dudaría que es un grupo que le hace servicio al enemigo de la patria", precisó. 

  

video; "Motorizados con consignas a favor de Nicolás Maduro" atacan a estudiantes en huelga




Édgar Ramírez será Roberto “Manos de piedra” Durán en el cine y actuará junto a Robert de Niro


AFP).- El actor venezolano Edgar Ramírez sustituirá al mexicano Gael García Bernal en el papel del boxeador Roberto Durán en la película sobre el ídolo panameño que se rodará en su país natal, anunció este lunes una fuente cinematográfica.
“Es por una cuestión de timing (tiempo). La fecha en la que Robert de Niro podía era agosto y para esa fecha Gael estaba comprometido. Si querían trabajar con uno, no podían trabajar con el otro”, dijo a la AFP Arianne Benedetti, directora de Industria del Cine en el ministerio de Comercio e Industrias panameño.
De Niro es uno de los pesos pesados para la cinta “Hands of Stones” (Manos de Piedra), queserá dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz y que relatará la vida de Durán, quien vendió periódicos y lustró zapatos antes de coronarse como campeón mundial de boxeo en distintas categorías.
Ramírez, de 35 años, obtuvo en 2011 el premio César del cine francés como mejor actor revelación por su papel en “Carlos”, donde interpretaba al famoso terrorista. La cinta también le valió una nominación a mejor actor en los Globos de Oro.
“Edgar Ramírez, además de venezolano, tiene un poco más de acento panameño y una estructura física más de boxeador”, resaltó Benedetti.
Durán, nacido hace 61 años en el barrio pesquero de El Chorrillo, en Ciudad de Panamá,disputó 120 peleas de las cuales ganó 104. Es considerado por muchos como el mejor boxeador latinoamericano de todos los tiempos.
El costo de la película se estima en 15 millones de dólares, de los que el gobierno panameño aportaría 2,8 millones.
Panamá será este año escenario de una cifra inédita de siete grandes producciones internacionales, con rodajes en los que participan actores como Benicio del Toro y Dwayne Johnson “La Roca”.
El jueves iniciará la segunda edición del Festival Internacional de Cine, con la estadounidense Geraldine Chaplin y la española Maribel Verdú como estrellas invitadas.

Aveledo pide que se ocupen de los venezolanos y una “respuesta definitiva” por presuntos mercenarios


 Desde el Colegio de Ingenieros de Caracas, el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, criticó que el Gobierno no se preocupe lo suficiente por las fallas eléctricas en el país.
“Es lo normal en todas parte, solamente dos de las cinco unidades de planta centro están funcionando”, dijo, además agregó que se anunciaron planes de mejoras en 2012 “y todavía no se sabe ni siquiera la fecha”.
Aveledo manifestó que el presidente encargado Nicolás Maduro sí muestra preocupación por la energía eléctrica “pero la de Nicaragua, dos veces le hemos dado una vez 20 y otra vez 26 millones de dólares ha llevado el chequezote para que se subsidie el servicio eléctrico”.
El Secretario de la Mesa de la Unidad Democrática sugirió atender primero las necesidades de los venezolanos.

CNE, estudiantes en huelga de hambre y supuestos mercenarios


De igual forma, se refirió a la
 huelga de hambre que algunos estudiantes llevan a cabo en la plaza La Castellana, y expresó que “Lo que queremos todos es un país donde nadie tenga que protestar o que reclamar por la vigencia de derechos que son fundamentales y que están consagrados en la Constitución”.Más tarde, Aveledo reiteró que la denuncia presentada ante el CNE por la manipulación de claves por parte de un técnico del Psuv, se basó en criticar los riesgos implícitos del hecho, ya que reconocieron que esto no intervendría en los datos del elector, sin embargo, se mostró sorprendido ante la “tardía y ligera” respuesta de Lucena.
Finalmente, Aveledo criticó que ya se han suscitado varias hipótesis sobre presuntos atentados, ante lo cual solicitó una “respuesta definitiva” que les permita al Comando responder de vuelta.

Germán Campos: Capriles copió los símbolos de Chávez y Maduro su plan de gobierno


- El director de la encuestadora 30-11, Germán Campos, en Noticias24 Radio, indicó que esta elección no estaba en el calendario ni en la mente de los venezolanos, inclusive quien asomó esta posibilidad fue el mismo presidente Hugo Chávez.
En el programa “Línea Informativa”, conducido por Carlos Revette y Francisco Aponte, Campos indicó que en marzo hicieron algunos estudios cualitativos, para ver cuáles serían los códigos básicos que marcarían el contexto de la contienda electoral.
“Se encuentran dos argumentos relevantes, el primero es que gravita fuertemente el legado de Chávez, lo que algunos consideran positivo o negativo, y el segundo elemento es que el 14 de abril los ciudadanos van a tomar una decisión electoral con un elemento como referencia, el 7 de octubre”.
Pero ahora: “Sí aplica una campaña mucho más dura, donde se refiere a su adversario como Nicolás y ha habido un cruce de epítetos bastantes fuertes, en comparación con la contienda de 2012″, argumentó.En retrospectiva el analista observó que en los comicios pasados Capriles se refería a su contendor como “el otro candidato o el presidente saliente”, no tenía elementos fuertes de confrontación.
Germán Campos destacó como el segundo elemento: “Y a mi juicio el más importante en cuanto a la construcción del discurso, es el uso de de nuevos símbolos por parte de la MUD”.
El nombre del Comando “Simón Bolívar”, es una frase que esta en el inconsciente y consciente del venezolano, está asociado al discurso del presidente Chávez como “vengan conmigo”.
Opinó que Capriles responde a una visión equivocada porque esa simbología “no es el envoltorio de un producto de consumo masivo”.

Infografía AFP: mapa de la violencia en Venezuela

siete heridos tras hechos violentos contra protestantes de “Operación Soberanía” en Chacao








 Esta noche, un grupo de estudiantes universitarios y dirigentes juveniles de oposición denunciaron a través de la red social Twitter que el grupo de protestantes que exige en la plaza La Castellana, en Chacao, unas elecciones “limpias y justas” estaban siendo víctimas de violencia.
La Consejera Universitaria de la Universidad de los Andes (ULA), Gaby Arellano, pidió ayuda a través de la red social, además informó que se trataba de sujetos con armas largas que destrozaron parte del campamento de los manifestantes, “no sabemos el saldo humano”, agregó.
Vilca Fernández, estudiante de la ULA, informó a Noticias24 Radio que fueron más de 200 las personas que habrían arremetido en contra del grupo que se mantiene en protesta.
Precisó que para el momento de exacerbarse la violencia sí había una comisión de la Policía de Chacao, “pero frente a 200 castro comunistas no pudieron“, aseguró Fernández quien aclaró que luego del incidente se produjo la calma y los refuerzos de los cuerpos policiales llegaron al sitio.
Sobre los heridos, indicó que al menos siete de los presentes sufrieron heridas de diferentes gravedades. Estos siete ya fueron atendidos por Salud Chacao, cuerpo que los trasladó hasta el centro asistencial.
También a través de Twitter, la Policía de Chacao informó que se habían “abocado” al sitio en cuestión. Antes de esto, ya las fotografías comenzaban a circular en la plataforma dando cuenta de la existencia de heridos.
Sobre las nueve de la noche, el alcalde de Chacao, Emilio Graterón, reseñó en su cuenta en Twitter “Gente del equipo de @Chacao esta apersonada. Se activó todo lo que en nuestras manos está y es posible. Condenamos la violencia”.

Santos tilda a Uribe de “irresponsable” por divulgar coordenadas de sitio de partida de las Farc


AFP).- El expresidente de Colombia Alvaro Uribe divulgó en su cuenta de la red social Twitter las coordenadas del lugar desde donde jefes de la guerrilla Farc viajarían hacia Cuba para sumarse al diálogo de paz, denunció este lunes el mandatario Juan Manuel Santos, que lo calificó de acto irresponsable.
Santos, que ya la semana pasada había criticado a Uribe por hacer “propaganda negra” sobre el proceso de paz, señaló sin embargo que los guerrilleros a los que no identificó lograron emprender su viaje.
“Están sembrando cizañas, están sembrando mentiras y están cometiendo actosverdaderamente irresponsables, como fue divulgar las coordenadas que tenía nuestro Ejército para permitir la salida de unos voceros de la guerrilla para La Habana”, dijo Santos en un acto público este lunes.
“Esa operación ya se dio esta mañana (lunes); sin ningún problema afortunadamente.Pero el sólo hecho de tratar de sabotear y de poner en peligro la vida de estas personas es un acto de inmensa irresponsabilidad”, añadió el mandatario.
Uribe publicó el domingo en su cuenta Twitter un mensaje interno de las Fuerzas Armadas en el que se identificaba los puntos de la geografía colombiana donde debía suspenderse temporalmente las acciones militares para permitir la salida de un grupo de guerrilleros hacia La Habana.
“¿Será cierto? Esto (es) lo que acaba de difundir el jefe de operaciones del Ejército: Buenas tardes: Mensaje de Jeope-6: “Lanza acaba de llegar esta Orden del CGFM, para suspender operaciones en Coordenadas (02 45 29.8 – 74 10 40.2) ( 02 45 19.7 – 73 43 47. 7) ( 02 18 24.7 – 74 10 34.6) (02 18 18. 8 – 73 42 45.5), corresponde a áreas generales del guayabero, la macarena, vistahermosa, mesetas y la uribe, suspensión a partir del dia domingo 07 abril 19:00 horas, hasta el martes 09 abril 07:00 horas” favor difundir tripulaciones”, indica un enlace al que remite la cuenta de Uribe.
Durante su gobierno entre 2002 y 2010, Uribe desarrolló un combate sin cuartel contra las Farc yse opone con dureza al actual proceso de paz.
Santos reaccionó diciendo: “Yo sé que hay personas que no quieren esa paz. Sé que hay personas que quieren ponerle un palo a la rueda de este proceso, personas que quieren que continuemos matándonos los unos a los otros, que quieren que continuemos produciendo víctimas”.
“Pero la inmensa mayoría de los colombianos queremos otra cosa, queremos terminar un conflicto de más de medio siglo”, añadió el mandatario, que promueve para este martes junto a partidos politicos y organizaciones sociales una gran manifestación por la paz en Bogotá.
“No nos vamos a detener, porque sabemos que estamos acompañados de la inmensa mayoría de los colombianos que quieren la paz y que quieren que lo de La Habana tenga un final feliz”, destacó el gobernante.
Hasta ahora, Santos había evitado confrontar directamente a Uribe, de quien fue su ministro de la Defensa y quien le apoyó en su carrera por la presidencia.
El proceso de paz se cumple mediante una mesa de diálogo en La Habana desde noviembre de 2012 y cuenta con el apoyo de Noruega, Cuba, Venezuela y Chile.
Las delegaciones de la guerrilla y del gobierno se encuentran en este momento en una pausa y deben reanudar sus pláticas la tercera semana de abril.
El fin de semana llegó a La Habana para sumarse a ese proceso Pablo Catatumbo, uno de los siete integrantes del secretariado (mando central) de las FARC, que también salió de Colombia con un cese temporal de actividades militaes en su zona de operaciones.
Las Farc, con 8.000 combatientes, son la principal guerrilla de Colombia y la más antigua de América Latina.

Iván Pérez Rossi le hizo una canción al candidato chavista: “Vamos con Maduro que es el hijo infinito de Chávez”

Este lunes, el cantautor Iván Pérez Rossi le cantó una canción al presidente (E) Nicolás Maduro en el estado Nueva Esparta. “Vamos con Maduro que es hijo infinito, el hijo de Chávez y es rojo rojito”.

Gobierno trabaja para “solventar de raíz los problemas” de abastecimiento en el país


 El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, se reunió en la tarde de este lunes con los ministros del Área Económica y explicó que algunos medios han provocado “nerviosismo” en relación a los productos alimenticios.
“Hemos querido comunicarnos con ustedes y le pedimos confianza al pueblo de Venezuela, tranquilidad, nosotros sabemos que algunos medios de comunicación han estado incitando nerviosismo para provocar una sobredemanda innecesaria”.
En ese sentido, Arreza manifestó que han revisado todos los aspectos de economía, inflación y abastecimiento del país.
“Estamos haciendo un seguimiento muy estricto, muy minucioso, lo estamos haciendo además con la colaboración del sector privado distribuidor, las grandes cadenas de supermercado, están reportando continuamente cuando se genera algún tipo de ausencia de un producto puntual, vamos inmediatamente en conjunto y lo resolvemos” dijo.
Agregó que cuentan con un cuerpo de seguimiento que se ha incorporado en las últimas semanas “La Guardia Nacional Bolivariana, Indepabis, los defensroes de la seguirdad alimentaria, también están los equipos de la Superintendencia de Costos y Precios Justos y el Sebin “primero, para tener la información fidedigna en varias vías; segundo, para evitar cualquier tipo de sabotaje, que puedidese ocurrir, como ha ocurrido antes, antes de las elecciones “para afectar el ánimo de los votantes y su voto”.
Aseguró que la Red Pública de alimentación como el Bicentenario, Pdval y Mercal se encuentran abastecidos “se han hecho 1.928 operativos a cielo abierto donde se vendieron más de 17 mil toneladas de alimentos”.
“Estamos trabajando con mucha dedicación para solventar, de raíz, los problemas que pudieron haber surgido en los últimos meses”, reveló.

Vicente Díaz manifestó su “desacuerdo absoluto” con Lucena por denuncia del Comando Simón Bolívar


Díaz recordó que la alianza opositora criticó que un técnico representante del Partido Socialista Unido de Venezuela estaba en posesión de una clave para la activación de unas máquinas de votación, código que tendría repercusión operativa y nunca pondría en riesgo los resultados de las próximas elecciones presidenciales del 14 de abril.


El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, se pronunció la tarde de este lunes en rechazo a la posición asumida por la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena,ante la denuncia hecha por el Comando Simón Bolívar.
Es una clave que no tiene importancia para la elección, pero no tiene por qué estar en manos de un dirigente de ningún partido. La realidad es que ha ocurrido algo irregular, un dirigente de un partido se apropió de una clave”, dijo Díaz sobre las declaraciones Lucena, quien señaló más temprano que no se detectó “irregularidad alguna” en la posesión de estas claves por parte de organizaciones políticas.
El rector dijo querer manifestar su “desacuerdo absoluto” con las palabras de la presidenta, “es un hecho que existió, es una apropiación indebida de una clave, si el CNE quería que la tuvieran sería mediante un acto formal”.
Para finalizar, hizo un llamado a que estos episodios no se conviertan en un inconveniente para que los venezolanos se expresen este 14-A.

Capriles: Maduro “se tragó un pajarito, y lo único que hace es hablar pistoladas”


 Durante su visita a la ciudad de Barcelona en el estado Anzoátegui el abanderado de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, dijo que su adversario ha “caído en picada” en su popularidad “no ha levantado”.
Para Capriles la popularidad del candidato oficialista Nicolás Maduro ha decaído, “se tragó un pajarito lo único que hace es hablar pistoladas, amenazar”.

Maduro arribó a Nueva Esparta: “Vengo aquí con el espíritu de Chávez”


Nicolás Maduro llegó al estado Nueva Esparta para continuar su campaña electoral en la entidad insular. Recordó que el fallecido presidenteChávez no pudo visitar Margarita a causa las lluvias que afectaron Cumanacoay luego por la tragedia de Amuay. “Yo vengo aquí por él, vengo con su espíritu, vengo con su amor, vengo con su moral”, dijo Maduro, que llamó a fortalecer la unión entre la Fuerza Armada y el pueblo.
En breve más información

CAMPEONATO NACIONAL DE WINDSURF PROYECTO HURACAN 2013


Descargar 47049_501021429951147_73760168_n.jpg (109,9 kB)Luego de los éxitos obtenidos en el Dique de Guataparo, Edo Carabobo, en el mes de febrero y en El Morro, Edo. Anzoátegui,  en marzo,  el Campeonato Nacional de Windsurf Proyecto Huracán 2013 avalado por la Federación Venezolana de Vela  llega este 19 de abril a Cumaná, Edo Sucre. Con la 3ra Valida Nacional organizada por Ktaco Club de Vela quien hace vida deportiva en las bellísimas playas de San Luis.

    El estado Sucre es considerado una de las catedrales del windsurf nacional por tener excelentes condiciones naturales para su práctica, también porque  cuenta con el mayor número de organizaciones o clubes registrados, como Ktaco Club de Vela, Tsunami  Club de vela, Cumana WC, Los Pinos WC, ArayaWC y por  ser el único estado que tiene 2 válidas dentro del calendario nacional.

    Las aguas del Golfo de Cariaco serán el escenario del 19 al 21 de abril, para desarrollar toda  la acción durante ese fin de semana largo, donde, como ya es costumbre en estos evento se darán cita los máximos exponentes de este deporte.

    Alfredo Goitia y Félix Lista representantes de KTACO dijeron “ya está todo listo para la realización de esta fiesta deportiva en nuestro estado, esperamos una masiva asistencia de competidores y de público en general, agradecemos a nuestros patrocinantes”, por su parte Gerardo Mendoza de Proyecto Huracán indicó que el 2013 es un año en que el windsurf se da a conocer de forma general gracias a la película “El Yaque Pueblo de Campeones” y nuestro mensaje es el mismo, necesitamos que el gobierno y la empresa privada apoyen este deporte que tantas gloria ha traído a nuestro país.


    Esta es la tercera de 5 competiciones dentro de un movido calendario en el cual ya se empiezan a perfilar los protagonistas del ranking nacional en sus respectivas categorías, toda la información de resultados parciales y el seguimiento del Campeonato Nacional de Windsurf se puede seguir a través de www.elmorrowindsurfclub.com.ve y la cuenta Twitter @proyectohuracan.

Foro sobre Políticas Culturales Públicas en Venezuela se ofrecerá en la Biblioteca Los Palos Grandes


Descargar Biblioteca LPG 2.1.jpg (190,7 kB)
El próximo miércoles 10 de abril a las 7:00 de la noche, Cultura Chacao llevará a cabo un foro titulado “La gestión cultural en la Venezuela de hoy”, que tendrá lugar en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, a partir del libro La cultura bajo acoso (Artesano Editores, 2012) de la crítico e investigadora María Elena Ramos, sobre el estado de las políticas culturales del país durante los últimos años.


El encuentro contará con la participación de la autora María Elena Ramos, junto a los especialistas Oscar Lucien, Antonio López Ortega y Gerardo Zavarce, quienes bajo la moderación de Diana López, disertarán sobre las políticas públicas a nivel cultural, y establecerán comparaciones con otros tiempos y otras realidades continentales.
El libro La cultura bajo acoso, punto de partida de este foro, es un compendio de ensayos que proponen una reflexión sobre la institucionalidad cultural del país de los últimos tres lustros, del cual Simón Alberto Consalvi (†) se refirió como “ensayos concebidos desde una perspectiva humanística, y con un conocimiento profundo de los problemas de la cultura en nuestro país, que proponen una reflexión que no discrimina ni dicta sentencias. Que analiza o cuestiona, o denuncia, según los requerimientos de las circunstancias y de los hechos, pero que postulan el diálogo y la diversidad, como únicas alternativas frente a la tentación de dominio, a la pretensión de abolir  la historia o de reescribirla, o de reinventar lo que por su naturaleza está destinado a reinventarse como el arte”.
El público podrá asistir a este interesante foro el miércoles 10 de abril a las 7:00 p.m., en la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era. Transversal. La entrada es libre

Marc Anthony y Chloe Green asistieron a la boda de Ridinger en Puerto Rico


El cantante estadounidense, Marc Anthony, asistió a la boda de un amigo en Puerto Rico junto a la multimillonaria, Chloe Green, quien es su actual pareja sentimental.
El cantante de 44 años de edad, y Chloe llegaron a San Juan (Puerto Rico) el sábado después de pasar unos días en Miami la semana pasada.
Mientras Anthony disfrutaba de un cigarrillo, Chloe, tenía una botella de cerveza mientras conversaban en una terraza con los cantantes Maxwell y Alejandro Sanz.
Con información de DailyMail

Centro Carter enviará una delegación al país para los comicios presidenciales del 14-A


Nota de prensa).- El Centro Carter, consciente de la importancia del momento político que atraviesa Venezuela ante la celebración de nuevas elecciones presidenciales, y en consonancia con el interés despertado por este evento entre los miembros de la comunidad internacional, ha decidido aceptar la invitación cursada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para enviar una pequeña delegación para acompañar al pueblo venezolano durante los comicios presidenciales del 14 de abril de 2013.


La delegación estará integrada por el expresidente de Panamá, Martín Torrijos; el exgobernador de Colombia, Horacio Serpa; el exdefensor de los Habitantes de Costa Rica, Rodrigo Alberto Carazo; la Directora del Programa de las Américas del Centro Carter, Jennifer McCoy; el Representante del Centro Carter en Venezuela, Héctor Vanolli; y el Sub-Director del Programa de las Américas, Marcelo Varela.
El expresidente Martín Torrijos señaló que las elecciones venezolanas han despertado un alto interés en el hemisferio. “Esperamos que la campaña electoral que se desarrolla en Venezuelalogre concluir con un tono respetuoso, que contribuya a crear un ambiente propicio para las elecciones y para la convivencia política en ese país.”
El Centro Carter ha dado un seguimiento contínuo al actual proceso político-electoral venezolano, desde las elecciones primarias de los sectores de oposición en febrero de 2012 hasta las elecciones presidenciales de octubre pasado, ocasión en que envió una misión de estudio compuesta por especialistas electorales de diversos países del hemisferio. El trabajo realizado por ese equipo, y el seguimiento previo a las elecciones efectuado por un grupo de consultores internacionales, se plasmó en un informe final, en el que se analizan las prespectivas de los venezolnaos sobre ese proceso.
El estudio refleja el aumento de la confianza en el sistema automatizado de votación y en el CNE, así como las preocupaciones expresadas sobre la inequidad en la campaña y el acceso a los medios de comunicación.
En atención a esas preocupaciones el Centro Carter organizó en Caracas el pasado mes de noviembre un seminario con la participación de expertos internacionales. Allí se brindó un panorama comparativo de los esfuerzos realizados en distintos países de la región para garantizar la equidad en las campañas electorales.
El Centro Carter, respetando la norma de no injerencia en los asuntos internos de los países,aspira a que las partes preserven un ambiente propicio para mantener un diálogoconstructivo después de estas elecciones.
Al concluir los comicios, el Centro Carter presentará un informe con sus apreciaciones sobre el desarrollo de esta experiencia electoral.

Capriles desestima presuntos planes contra Maduro: “Fue que le tiraron un libro de Geografía”


 Henrique Capriles Radonski dirige un mitin político en el estado Anzoátegui. El candidato presidencial arribó a la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez de la entidad oriental pasadas las 5 de la tarde. A escasos días para que culmine el período de campaña presidencial, elabanderado de la Unidad continúa en su “cruzada” por Venezuela.
Después de entonar las notas del Himno Nacional, el aspirante a la silla presidencial señaló que se atrevió a ir a Anzoátegui para llenar esa emblemática avenida. “La mejor energía está en el oriente de Venezuela”.
Reiteró que en su carrera por la Presidencia “vine a dejar el pellejo, pero quiero que lo dejen conmigo“. Destacó que aunque puede padecer dolencias físicas por los intensos recorridos que realiza “tengo el alma que se me sale, es euforia”, dijo.
En alusión a su contendor Nicolás Maduro, desestimó los presuntos planes de atentando que se estarían tejiendo en contra del presidente encargado. “Ese candidato se asustó porque alguien le lanzó un libro de geografía de Venezuela y creyó que le estaban haciendo un atentado. Nosotros no tenemos la culpa de que no conozca Venezuela, nosotros sí la conocemos”, adjuntó en una jocosa y aplaudida respuesta.
“A nuestro pueblo no le gusta ese candidato y están buscando una opción, y tienen derecho a buscar una opción, y no solamente tienen el derecho, (…) vengo a pedirle la confianza y el voto, el apoyo a nuestro pueblo que se pone la franela roja”, sumó.
Luego de prometer más seguridad y empleo a todo el estado Anzoátegui y de nombrar los atractivos turísticos de la entidad que también auguró se explotarán bajo su eventual gestión, agregó: “Nadie haga caso a los rumores y nadie se deje llevar por campaña mediática, de eso se trata también esta lucha”.

Maduro fue arropado por una marea roja en Monagas y Sucre











COMANDO HUGO CHAVEZ

Paulina Rubio deberá pagar 6.000 dólares al exasistente que la demandó por maltrato


 Paulina Rubio llegó a un acuerdo con su exasistente Felipe Restrepo, quien la acusó de darle una paliza, y ahora deberá pagarle 6.232 dólares más los honorarios del abogado de su demandante.
Cabe recordar que Restrepo demandó a la artista porque supuestamente esta lo golpeó al darse cuenta que le había registrado un boleta de avión en clase turista en vez de primera clase.
la demanda inicial contemplaba la cantidad de 250.000 dólares por el incidente más horas extras no remuneradas, pero la Chica dorada decidió no extender más el asunto y llegar a un acuerdo.
Con información de TMZ

Venezuela ampliará producción de vehículos Chery para exportar a los países del Mercosur


EFE) – La empresa automotriz chino-venezolana Chery-ZGT será ampliada para que parte de su producción sea exportada a los países del Mercosur, dijo hoy el ministro de Industrias de Venezuela, Ricardo Menéndez.
“Es una extraordinaria noticia”, agregó Menéndez sin detallar a cuánto se elevará con ello la producción actual.El funcionario indicó en un acto transmitido por la televisión estatal que la fábrica se ampliará para producir en Venezuela los vehículos que van a exportarse para el Mercosur, formado también por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay (suspendido desde junio de 2012).
La empresa produjo 18.800 vehículos durante 2012 y para 2013 sus planes apuntaban, antes del anuncio de hoy, a producir 26.500.
Menéndez destacó que el año pasado se ensamblaron 28.900 vehículos en las plantas automotrices estatales venezolanas, sumadas las que utilizan tecnología iraní, lo que las sitúan en el tercer puesto de la producción nacional del ramo.
“El Estado venezolano va teniendo influencia y poniendo los marcadores en el sector automotriz” también en los precios, añadió el ministro en un acto de entrega de 490 vehículos ensamblados por Veniauto y por ZGT, encabezado por el vicepresidente Jorge Arreaza.
El vicepresidente destacó en el mismo acto, que tuvo lugar en el estado Aragua, que el año pasado uno de los modelos de Chery-ZGT “fue el segundo más vendido en el país”, aunque tampoco precisó cifras.
Arreaza dijo que la exportación venezolana al Mercosur no significará la suspensión de la importación de vehículos desde los países asociados en el acuerdo subrregional.
Venezuela importó el año pasado 9.000 vehículos desde Argentina y Brasil, que fueron vendidos a particulares venezolanos financiados por créditos estatales, lo mismo que los 490 de Veniauto y ZGT entregados hoy, destacó, a su vez, el ministro de las Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, también presente en el acto.
Según cifras de la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), el año pasado se vendieron un total de 25.639 automóviles, de los cuales 13.763 fueron ensamblados en el país por empresa estatales y privadas y 11.876 importados.

Sector farmacéutico cuestiona que laboratorios deban competir por divisas



 El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos criticó que las nuevas acciones del Estado sea priorizar la enfermedad debido a la baja entrega de divisas en este sector.


Aseguró que el Gobierno debe garantizar el abastecimiento en el país, a su juicio eso no sucede pues “ahora hablamos de medicamentos prioritarios para los dólares”.
En ese sentido, rechazo que el sector farmacéutico deba ir a subasta cuando se debe tener un suministro de divisas para el abastecimiento de todos los medicamentos. “¿Cómo es posible que los laboratorios vayan a competir?“, cuestionó Ceballos.
Además, indicó que para evitar el desabastecimiento han tenido que anotar a los pacientes y dar una caja por persona. “El problema es grave, alrededor de un desabastecimiento de 40% ó 35% y hay personas que han manifestado que asciende a 60% cuando lo ideal es del 15%”, explicó.Por su parte, Ángel Márquez, vicepresidente ejecutivo de Cifar señaló que el Gobierno debe agilizar las respuestas a los laboratorios a la hora de entregar las divisas.
Explicó que tiene conocimiento de cinco laboratorios que sin tener una situación irregular, es decir sin sanciones ni problemas de aduana, no han recibido solución por parte del Estado.
Márquez aseguró que al pasar los 180 días las empresas de medicamentos se quedan si respuestas, así como tampoco se les liquida. Advirtió que de no solucionarse la “irregularidad” algunas empresas podrían quebrar.

Lucena: declaraciones del diputado boliviano sobre elecciones en Venezuela son “de un actor político”


 La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena se refirió este lunes a lasdeclaraciones de un dirigente boliviano, quien acompañó a la diputada María Corina Machado al ente electoral.
La rectora detalló que las organizaciones políticas no han consignado la lista de dirigentes políticos que acompañarán esta nueva elección presidencial. “Esperamos que para el jueves podamos tener la lista completa”.
A juicio de la presidenta del CNE, estas del diputado de la conservadora Convergencia Nacional Adrián Oliva “son políticas pues, provienen de un actor político”. Subrayó que este dirigente no está acreditado aún como testigo por parte del ente rector del voto.
Más temprano, el Parlamentario boliviano indicó que estarán alerta del proceso electoral en el país pues, resaltó que hay un compromiso con la democracia. “Hoy esperamos que el Consejo Nacional Electoral escuche la voz de estos parlamentarios y tomen las medidas para que se realicen elecciones justas, libres y transparentes”, dijo.
Con información de Globovisión

Capriles desde Anzoátegui: “La mejor energía está en el oriente de Venezuela”


Henrique Capriles Radonski dirige un mitin político en el estado Anzoátegui. El candidato presidencial arribó a la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez de la entidad oriental pasadas las 5 de la tarde. A escasos días para que culmine el período de campaña presidencial, el abanderado de la Unidad continúa en su “cruzada” por Venezuela.
Reiteró que en su carrera por la Presidencia “vine a dejar el pellejo, pero quiero que lo dejen conmigo”. Destacó que aunque puede padecer dolencias físicas por los intensos recorridos que realiza “tengo el alma que se me sale, es euforia”, dijo.Después de entonar las notas del Himno Nacional, el aspirante a la silla presidencial señaló que se atrevió a ir a Anzoátegui para llenar esa emblemática avenida. “La mejor energía está en el oriente de Venezuela”.

Marisabel Rodríguez calificó de “resentido” a Willie Colón


 La tarde de este lunes, Marisabel Rodríguez, exesposa del fallecido presidente Chávez, calificó de “resentido” al cantante puertorriqueño, Willie Colón, a través de su cuenta Twitter.
“Eres un resentido, frustrado que jamás superaste el brillo político del Papa Egoro, anda a luchar por la independencia de PR”, escribió.

Vicente Díaz: La clave no debe estar en manos de ningún partido


El rector principal del CNE, Vicente Díaz, se refirió a las declaraciones hechas en horas de la tarde de este lunes por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en las que afirmó que la clave de inicio de las máquinas es conocida no solamente por técnicos del ente comicial, sino por personal que ha sido contratado para los procesos electorales. 

Vicente Díaz: La clave no debe estar en manos de ningún partidoDíaz, considera que, contrario a lo que explica Lucena, el que un dirigente de un partido tenga dicha clave "es un hecho irregular". Aseguró que es cierto que es una clave meramente operativa, "pero es una clave que no tiene que estar en manos de ninguno de los partidos". 

Añadió que si el CNE considera que una clave debe estar en manos de un partido debe hacerlo de manera formal.

Manifestó su "desacuerdo absoluto" sobre el pronunciamiento de parte del CNE. 

"Ella (Tibisay Lucena) dice que es una clave que tenían todos los técnicos, eso no es cierto, si la hubiesen tenido todos los técnicos no se hubiese hecho esta denuncia , para que la tenga, debe hacerse bajo un procedimeinto formal (...) No es verdad, suceció, de hecho la propia Presidenta lo reconoció en la reunión con los partidos", dijo. 

Aseguró que, aunque no tiene  impacto electoral es, sin duda, un hecho irregular que debe denunciarse e investigarse.

Jóvenes en huelga de hambre comienzan a coserse los labios


El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, visitó este lunes a los 40 jóvenes que realizan huelga de hambre en la plaza La Castellana del municipio Chacao para demandar al Poder Electoral "comicios justos". 

Jóvenes en huelga de hambre comienzan a coserse los labiosJunior Guerrero, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello Táchira, reiteró a Díaz que se cumplan las siguientes exigencias: 

1. Conteo 100% de los votos 

2. Eliminación del Plan República 

3. Eliminación del Sistema de Autenticación Integrado. 

El rector pidió que desistan de la acción y explicó que el secreto del voto está garantizado y "no hay peligro de que sea vulnerado". Manifestó que de querer continuar con la huelga, respetará su decisión pero no la comparte, pues a su juicio, "no hay necesidad" de ello. 

Por su parte, el estudiante de la ULA, Villca Fernández, indicó que por cada abuso que cometa el Gobierno (cadenas, proselitismo político en campaña, entre otros) un estudiante se coserá la boca. 

Asimismo, Lorent Saleh, invitó a Vicente Díaz a visitar los organismos públicos para que constate el abuso en uso de recursos del Estado para la campaña electoral. 

A esto, Díaz contestó que la directiva del CNE se encuentra en sesión permanente y pasará las peticiones a sus compañeras.  "Aunque nunca ha ocurrido, podría considerarse una sanción por el proselitismo político y campaña que realizó ayer durante un acto como presidente pncargado de la República, Nicolás Maduro y no como candidato", dijo. 

A pesar de esto, los estudiantes Pedro Pereira, Gabriela Scattaglia, Erick Torres y Junior Guerrero amenazaron con coserse la boca este mismo lunes.


Lucena: Clave de las máquinas de votación es operativa y no supone riesgo alguno para el sistema



Capriles en Barcelona: Aquí vino el flaco a dejar el pellejo, pero ustedes van a dejarlo conmigo

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski llegó este lunes al estado Anzoátegui. Sus seguidores se concentraron en la avenida Jorge Rodríguez, conocida como intercomunal, principal vía que comunica los cuatro municipios de la zona norte de esa entidad. 
Capriles en Barcelona: Aquí vino el flaco a dejar el pellejo, pero ustedes van a dejarlo conmigo
Vistiendo una franela de Marinos de Anzoátegui inició su discurso. "Quiero que se oiga 'Qué viva Venezuela'. Estamos en el estado Anzoátegui, no en el estado Barcelona", dijo. 

Más temprano, Capriles estuvo en el estado Guárico donde pidió a los ciudadanos "derrotar el miedo" en las elecciones del 14 de abril. 

A través de Twitter ofreció su agradecimiento y anunció su próxima parada: "Miles de gracias a nuestro Pueblo de San Juan de los Morros de nuestro Edo Guárico!Anzoátegui,vamos llegando! Nos vemos ahora!". 

Conozca la programación de partidos esta semana de Champions League


Esta semana será decisiva en la Champions League, pues se conocerán a los cuatro mejores equipos de Europa.
Sin lugar a dudas el duelo más vistoso se jugará en el Camp Nou y lo protagonizaránBarcelona y París Saint-Germain (PSG) el miércoles. En la ida quedaron 2-2 y Lionel Messi, estrella azulgrana, terminó lesionado. Hoy en día es duda y probablemente inicie el encuentro en la banca de suplentes.
A continuación le dejamos la programación completa de partidos:
Martes 9 de abril:
 
Borussia Dortmund vs. Málaga
Partido de ida: Málaga 0-0 Borussia
Hora: 1:45pm
 
Galatasaray vs. Real Madrid
Partido de ida: Real Madrid 3-0 Galatasaray
Hora: 1:45pm
 
Miércoles 10 de abirl:
 
Barcelona vs. PSG
Partidos de ida: PSG 2-2 Barcelona
Hora: 1:45pm
 
Juventus vs. Bayern Munich
Partidos de ida: Bayern 2-0 Juventus
Hora: 1:45pm

El servicio de mensajería Windows Live Messenger cierra este lunes


Tal como lo señala Skype en su blog, los primeros en migrar serán los de habla inglesa, luego los brasileños y finalmente el resto de usuarios, entre ellos los hispanohablantes.

Estos son los pasos que debes seguir para completar la transición de Messenger a Skype:

- Descargar la aplicación de Skype en tu computadora. También puede ser instalada en la mayoría de dispositivos móviles.
- Usa el mismo usuario de Messenger y la misma contraseña para entrar al servicio.
- Los contactos que hayas tenido en Messenger serán automáticamente importados a Skype. Además, podrás sincronizarlos con los de Facebook.
- Ahora puedes enviar mensajes a todos tus contactos de una manera muy similar a la de Messenger. Se ofrece un mejor servicio de mensajería de voz y video.

Cabe resaltar que Skype se encuentra disponible en varias plataformas y dispositivos como Windows, Mac, iOS, Windows Phone, Android y  Blackberry. 

China es la única excepción en donde Messenger continuará funcionando hasta una fecha aún no especificada.

Emotivo momento: Maduro y una ferviente chavista liberaron dos pájaros en Sucre


Durante la concentración de Nicolás Maduro en el estado Sucre el Presidente (E) y una ferviente chavistaliberaron dos aves, una con nombre Chávez, y la otra con el nombre Nicolás,como símbolo de compromiso con el pueblo.
“Nubia Alfonzo -la simpatizante de Maduro que lo ayudo a liberar las aves- me estaba contando que trajo estos dos pájaros como una promesa. A uno le puso Chávez y al otro Nicolás. Y yo los puse libre para que volaran, como bandada. Y aquí están viendo el acto, quien lo vea, ayúdelo. Una bandada de pájaros libres es el pueblo de Venezuela. Vamos hacia la victoria, te lo juro Chávez”, dijo Maduro con emoción.

VP denuncia presunta coacción a empleados públicos y beneficiarios de las misiones para votar por Maduro


Como “abuso y chantaje” calificó Lawrence Castro, miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, las acciones llevadas a cabo por el PSUV para obligar a los empleados públicos, beneficiarios de las misiones, pensionados y jubilados, a que ejerzan su derecho al voto por Nicolás Maduro, en las elecciones del próximo domingo. 
VP denuncia presunta coacción a empleados públicos y beneficiarios de las misiones para votar por Maduro

“En Voluntad Popular somos la voz de los que no tienen voz, de miles de venezolanos que hoy no pueden hablar para denunciar los abusos y mentiras que viven día a día por parte del gobierno nacional, porque pueden perder su trabajo o ser desincorporados de los programas sociales”, expresó Castro. 

El dirigente señaló que en el caso de los empleados públicos se les obligó a entregar un día de su salario para Nicolás Maduro, lo que significa un día completo sin comida. “No solo les bastó hacer una devaluación sino que también le sacan el dinero de los bolsillos a los trabajadores públicos para hacer campaña”, denunció. 

Con respecto a los favorecidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela, dijo que en las mesas electorales en donde ejercen su derecho al sufragio, de aparecer un voto por Henrique Capriles, una abstención o voto nulo, “les quitarán las soluciones habitacionales a todos, es decir, pagarán justos por pecadores”. 

Situación similar es la que viven los pensionados y jubilados de toda Venezuela, a quienes están contactando desde un callcenter para amenazarlos con suspenderles los beneficios, de descubrir que votaron en contra del candidato presidente encargado. “Les están diciendo que el voto no es secreto, sin darse cuenta de que están poniendo en duda al CNE”. 

El líder naranja habló sobre la humillación de la que están siendo víctimas los trabajadores de la industria petrolera, al obligarlos a formar parte de los comandos de campaña oficialista, fungiendo como testigos, movilizadores y coordinadores de centro. “A toda Pdvsa la tienen montada en la campaña por Maduro, no solo disponiendo de los recursos públicos sino de su capital humano”, aseveró Castro. 

“El 14 de abril es el momento de revelarse con el voto, ante estos abusos, mentiras y chantajes, y así liberarnos de este yugo que quiere ver al país hundido en la pobreza y acabado por la inseguridad. Invito a todos los venezolanos funcionarios públicos y beneficiarios de los programas sociales que confíen en que el voto es secreto. No tengan miedo de expresar su deseo de construir una Venezuela de paz, bienestar y progreso”, finalizó.