Lo Último

.

.

martes, 9 de abril de 2013

A ULTIMA HORA 9 DE ABRIL

Maduro a Capriles: “Vas a ser Presidente el día del caraj… a las 4 de la mañana, cuando amanezca”

Nicolás Maduro descargó hoy su artillería contra su máximo rival a las presidenciales del próximo domingo, Henrique Capriles, a quien acusó de ser un “mantenido” y de no importarle el pueblo de Miranda, la entidad que gobierna el opositor.
“Este pueblo no lo va a permitir. Con votos, en democracia, la burguesía no volverá a gobernar”.“Te reto (Capriles) a que me muestres aunque sea un voucher de un lugar que hayas trabajado como mensajero, motorizado, chofer, obrero, de secretario, de lo que sea.Nunca has trabajado, nunca; eres un burguesito mantenido, eres un mantenido,burguesito, es la verdad (…). Vas a ser Presidente el día del carajo a las 4 de la mañana”, dijo Maduro en un masivo acto con simpatizante en Miranda.
En tal sentido, el también Presidente (E) se mostró seguro de su triunfo electoral el 14-A, indicando que le ganará por “no menos de 15 puntos de diferencia”.
“Chávez le metió 12 puntos por el pecho el 7-O, yo le voy a meter no menos de 15 puntos de diferencia, cuidado si llego a 20. Él sabe que es así, burguesito burguesito, caprichito caprichito”, añadió.
Criticó además el estado de abandono, según dijo, del estado Miranda, advirtiendo que por ello designó a Elías Jaua como protector de la entidad a través de Corpomiranda.
“Ustedes saben que yo tomé una decisión, tomé esa decisión porque Miranda está abandonada, no hay Gobierno regional, a este burguesito no le importa el pueblo (…). Miranda tiene los peores índices de atracos, de homicidios, de asesinatos, de secuestros. ¿Y qué hace el Gobernador? Nada”.
El candidato ya visitó durante el día de hoy el estado Vargas y ofició un acto en el Palacio de Miraflores con los trabajadores de la capital.

Ortega Díaz: víctimas de violencia en La Castellana se niegan al examen médico legal

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se refirió este martes a lo ocurrido el día de ayer en la Plaza La Castellana en la ciudad de Caracas,lugar donde se registraron hechos violentos contra miembros de “Operación Soberanía” y resultaron heridos siete manifestantes.
De igual forma, explicó que una de las primeras solicitudes de los fiscales es la práctica del reconocimiento médico legal de las presuntas víctimas, “requisito indispensable para el desarrollo de una investigación en el caso de lesiones personales (…) es necesario el reconocimiento de un experto en la materia, de un forense que emita un diagnóstico”.Ortega Díaz manifestó que el Ministerio Público (MP)designó “inmediatamente” tres fiscales para investigar el suceso, el Fiscal 21 Nacional, Yineida Rodríguez; 9 y 31 del área metropolitana, María Perdomo y Fabert Useche. Aseguró que los funcionarios se trasladaron al sitio lugar de lo ocurrido y lograron entrevistar a personas que se encontraban allí y a algunas lesionadas.
“Estas personas que fueron abordadas anoche (lunes) por fiscales del Ministerio Público se negaron a hacerse el reconocimiento médico legal, si no hay reconocimiento médico legal es un obstáculo para la investigación, es un obstáculo para el desarrollo de la causa”, advirtió la fiscal
“No puede el Ministerio Público adelantar una investigación por lesiones personales, por agresiones, si no tiene colaboración de quienes han intervenido en esos hechos presuntamente delictivos”, agregó Ortega Díaz, al tiempo que recalcó que todos los venezolanos están obligados a colaborar con la justicia.
Aunque la fiscal general lamentó la posición de las personas inmiscuidas en los hechos destacó “que el Ministerio público sigue abierto y a la espera”, porque “en tres días probablemente hayan desaparecido los rasgos de interés criminalístico”.
“El hecho que no quieran colaborar con la justicia, no paraliza una investigación, porque hay otras diligencias que están siendo practicadas” acotó.

Capriles firma documento “Mi compromiso es con Venezuela” para respetar la voluntad del 14-A

Detenidas dos personas por presunto sabotaje: “Le quitaron la luz a Ocumare y están presos los tipos”

El presidente encargado de a República, Nicolás Maduro, informó la noche de este martes quedos personas fueron detenidas por presunto sabotajecontra una estación eléctrica que sirve a Ocumare del Tuy, estado Miranda.
“Acabamos de meter presas a dos personas, aquí en Ocumare, porque las descubrimos que sabotearon la sub-estación que surte de electricidad a Ocumare. Le quitaron la luz a Ocumare y están presos los tipos“, dijo durante un acto político en el estado Miranda.
“No van a poder con el pueblo, ni con saboteo, no. El 14 gana Maduro”, agregó.

Briquet le responde a Maduro: “Si él no sabe quien soy, yo se lo cuento”

El miembro del Comando de Campaña Simón Bolívar, Armando Briquet, respondió a los señalamientos del candidato y presidente encargado Nicolás Maduro, que lo acusó de conspirador, diciendo que el Gobierno sabe a que se dedica, que es la política y no la violencia.
“Yo rechazo categóricamente los señalamientos que sobre mi persona ha realizado el candidato Nicolás Maduro”, dijo Briquet, quien no lo llamó presidente, si bien ejerce el cargo, pues sus señalamientos “los hizo desde una tarima” en un acto electoral.
“Como sus informantes no le han contado la verdad, yo me le voy a presentar a Nicolás Maduro”, agregó Briquet, que consideró que es “infantil” pensar que el Gobierno desconoce a que se dedica Briquet, quien encabezó el comando de campaña de Capriles en las elecciones del 7-O.
“Saben que soy político y ser político en un país como Venezuela es muy valiente, pero completamente civil”, consideró el miembro de Primero Justicia, quien aseguró no haber estado envuelto en hechos violentos en su vida y no poseer porte de arma.
“Mi única arma es la verdad, por lo único que lucho es por la paz de Venezuela”, aseveró Briquet, que le dijo a Maduro que el fue deportista, específicamente nadador y que defendió a la selección nacional de la disciplina durante 12 años.
Por otra parte dijo que fue parte de Acción Democrática, de donde dijo que se fue porquedecidió ser parte de Primero Justicia, partido del que es fundador y en el que se mantiene. “Estudie en ese liceo de la política llamado Acción Democrática, con mucho orgullo”, afirmó Briquet que dijo que en la campaña se ha dedicado exclusivamente a “convencer gente de que vaya y vote por Henrique Capriles”.

Dice que presentará pruebas de los planes opositores para desconocer los resultados del

 Diosdado Cabello, presidente de la AN, anunció hoy que tiene “pruebas contundentes” de los planes de la oposición para desconocer los resultados de las elecciones presidenciales.
“Mañana estaremos con (la diputada) Tania (Díaz) a las 6 30 (am en VTV)dando pruebas contundentes de las intenciones que tiene la derecha venezolana”, dijo en una breve entrevista con VTV.
“La derecha está desesperada, está vuelta loca buscando excusas (…). Ellos no tienen chance electoral. No pudieron con el comandante e intentaron darle un golpe de Estado y ahora se hacen los locos, como que no estuvieron (implicados) nunca (…). Son ellos quienes representan la violencia, Nicolás (Maduro) es la paz, la tranquilidad y la continuación de un proyecto hermoso por la patria”, añadió.
Más adelante, en medio del acto de campaña de Nicolás Maduro en Charallave, explicó que mostrara pruebas de los planes opositores para desconocer los resultados del 14-A.

Gobierno anuncia que no será necesario el récipe médico para comprar anticonceptivos hormonales


Nota de prensa).- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, anunció que el venidero miércoles 10 de abril se publicará en Gaceta Oficial el segundo listado de medicamentos para los cuales no será necesario el récipe.
“El presidente Nicolás maduro nos llamó para de atender las peticiones de las mujeres de la patria, quienes levantaron su voz para señalar que los anticonceptivos no estaban dentro de la primera lista de medicamentos que no necesitaban récipe médico, y es por eso que el Gobierno Bolivariano tomó la decisión de publicar esta lista para la tranquilidad de las venezolanas y venezolanos”, expresó.La lista de 50 medicamentos incluye anticonceptivos hormonales, para los cuales se recomienda prescripción médica, sin embargo, no se amerita el récipe para adquirirlos.
Arreaza informó que dentro de esa lista se encuentran también enzimas digestivas y vitaminas intramusculares. Recordó que los médicos deben proporcionar el principio activo de los medicamentos que prescriben y también pueden facilitarle al paciente 3 ó 4 marcas. Asimismo, el vicepresidente Ejecutivo aconsejó a las mujeres venezolanas realizarse el control ginecológico anual, para el cuidado de su salud.
Por su parte, la ministra para la Salud, Eugenia Sader, destacó que esta acción “lo único que busca es proteger la salud colectiva, la salud de las mujeres en edad reproductiva, no solamente con los anticonceptivos, sino con otros medicamentos.”
“Nosotros hemos hecho público el nuevo récipe para aquellos fármacos que sí requieren un control estricto porque éstos pueden ocasionar dependencia o algún tipo de trastorno. En el caso de los anticonceptivos, a la paciente se le recomienda su control médico porque están ingiriendo hormonas, las cuales pueden perjudicar a personas con herencia cancerígena o sanguíneos”, acotó.
Sader reiteró que a través del sistema público de salud se pueden conseguir anticonceptivos de manera gratuita, en todo el territorio nacional. Señaló que se han adquirido más de 600 mil cajas por cada uno de los productos. “Gracias al comandante presidente Hugo Chávez, a la Constitución Bolivariana de Venezuela y al Plan de la Patria se está beneficiando al pueblo venezolano con medicamentos totalmente gratuitos. El comandante Chávez nos instruyó fortalecer la salud preventiva, desarrollar la educación para la salud”, afirmó.
La titular de la cartera de salud, también recomendó visitar el portal web de la Misión Niño Jesús, www.misionniñojesus.org.ve, a través del cual se puede descargar la aplicación “Mi calendario menstrual” en computadoras y dispositivos móviles, para recordar los días fértiles a la mujer.
“Esto es innovación, esto es saber proveer de información educativa a la juventud de la nación”, subrayó Sader. La aplicación es de fácil acceso y completamente gratuita.

Capriles: “Al yo ganar la Presidencia, los enchufados seguramente agarrarán sus coroticos y se irán del país”


El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski conversó con el periodista Carlos Croes en un programa especial que transmitió Televén, a seis días de las elecciones.
Recordó sus concentraciones de hoy en Sucre y Carabobo y con vecinos de Baruta, aseguró que sí se cansa pero que el pueblo y la esperanza de un mejor país le recargan las energías para seguir con su apretado itinerario político.
“Todo el que quiera un salario que le alcance, tener un empleo, una vivienda digna, seguridad, venga con Capriles“, dijo en las primeras de cambio el opositor que se confesó un ferviente creyente de que los recursos de nuestro país “están mal administrados” actualmente.
Nuevamente criticó el anuncio de aumento salarial fraccionado hecho por su contendor Nicolás Maduro más temprano. “No es lo que estoy ofreciendo. Yo propongo un aumento de sueldo que pueda nivelar el poder del pueblo”, contrastó.
Respecto a Maduro, el abanderado de la Unidad fue más allá y lo catalogó como “el niño consentido del gobierno cubano“.
En el ítem económico se expandió, dirigió un mensaje de confianza a toda la clase productiva y a los empleados públicos, a quienes les pidió estar tranquilos y el voto este domingo. Aseguró que su modelo económico es uno donde lo privado y lo público trabajan con un mismo objetivo: lo social.
Sobre las Fuerzas Armadas cree que el Gobierno ha intentado hacer creer que dichas filas son fieles a su proyecto político. Propuso en cambio la aprobación de una nueva ley que redundará en beneficios para todos los integrantes de la institución. Sin embargo, del Ministro de Defensa Diego Molero dijo que es un “enchufado” y que no “pierde tiempo” en sus declaraciones.En este sentido, insistió en que se copiará de los éxitos obtenidos en Brasil donde con políticas similares a las que él piensa aplicar en el país se logró sacar de la pobreza a 30 millones de ciudadanos, y se generaron más de 16 millones de empleos, rasgos que ubican a la nación sureña como una potencia mundial.
Tocando el tema de la administración de justicia en el país, reiteró su propuesta de seguridad en cuatro escalas. “Equipamiento y funcionamiento de los cuerpos de seguridad, la prevención del delito, erradicar el retardo procesal y el desarme“.
“Somos el país de América Latina con menor número de policías, (…) y nuestro sistema carcelario es una vergüenza, ¿y entonces?”, reflexionó.
En otro orden de ideas, se mostró a favor de la existencia de medios comunitarios y alternativos. Pero, cambió el tono al mencionar al estatal Venezolana de Televisión, “VTV no va a seguir siendo un aparato de propaganda política como es actualmente, ese canal, de todos los venezolanos, en lo que va de proceso electoral ha desviado el equilibrio”, consideró.
Reforzó su palabra de respetar la voluntad del pueblo que será recogida en las urnas el próximo domingo. Recordó que ya admitió su derrota en la contienda del 7 de octubre frente al fallecido Hugo Chávez. “Pero si ahora tenemos los votos los vamos a defender. Nosotros no somos los mismos del 7 de octubre. Toleramos muchos abusos en el pasado”, advirtió.
Al abordar el tema internacional, criticó particularmente la relación del gobierno nacional con Argentina: “La deuda que hay con Argentina se calcula que es de 13mil millones de dólares”, ponderó para luego precisar que en esta materia no se aplicará tabla rasa, sino que se revisará en qué benefician los acuerdos a los venezolanos.
“En el país hay demasiados problemas como para financiar proyectos políticos en otros países”, añadió.

Ya se encuentran reunidos en Charallave a la espera del candidato Nicolás Maduro


En la población de Charallave ya se encuentran reunidos los simpatizantes del candidato chavista Nicolás Maduro, a la espera de su llegada.
El candidato ya visitó durante el día de hoy el estado Vargas y ofició un acto en el Palacio de Miraflores con los trabajadores de la capital.

VTV repudia “el veto aplicado por el comando antichavista a los periodistas” del Snmp


La periodista Jessica Sosa fue la encargada de leer un comunicado por parte del canal del Estado,Venezolana de Televisión rechazando las acciones violentas del comando de campaña Simón Bolívar en contra de los reporteros del Sistema Nacioanl de Medios Públicos.
A continuación puede leer lo que cita el comunicado:
“Lamentamos que el candidato presidencial antichavista haya rechazado la invitación cursada para venir a este canal a exponer en una entrevista sus propuestas al país en el marco de la actual camopaña electoral.
Del mismo modo, en VTV repuduiamos el veto aplicado por el comando antichavista a los periodistas del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información al impedirles el acceso a sus ruedas de prensa y actos públicos.
También rechazamos enfáticamente los actos de violencia que el personal de seguridad del candidato antichavista ha ejecutado nuevamente contra comunicadores del Sistema de Medios Públicos, Comunitario y Alternativos, pese a estos vetos y agresiones VTV seguirá cumpliendo con el deber de informar al pueblo venezolano, tal y como indica la Constitución Bolivariana de Venezuela”

Siembran 200 árboles en honor a Chávez en el Hospital Che Guevara de Bolivia


 EFE).- Un grupo de trabajadores de Bolivia comenzó a sembrar 200 árboles en honor del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, en un hospital boliviano que lleva el nombre del guerrillero Ernesto Che Guevara, informó hoy una fuente diplomática.
La embajada de Venezuela en La Paz indicó en un comunicado que los trabajadores vinculados a organizaciones sociales y comunitarias plantan los árboles en el municipio de Montero, del departamento oriental de Santa Cruz, como un homenaje a Chávez, fallecido el mes pasado tras una larga batalla contra el cáncer.
La actividad, según la legación, es “un gesto de amor” y se hizo en homenaje a Chávez, “que siempre mostró un profundo respeto por la ecología” y junto al mandatario boliviano, Evo Morales, impulsó “la protección de la Madre Tierra”.
Cada uno de los árboles llevará un letrero con el lema “Yo Soy Chávez” escrito en letras rojas.
Esta actividad es también un apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro a la Presidencia de Venezuela, señaló la embajada.
Los venezolanos están llamados a nuevas elecciones presidenciales este domingo 14 de abril para elegir entre siete aspirantes, en los que los favoritos son Maduro y el líder opositor Henrique Capriles.
Los partidarios de Morales, aliado y amigo de Chávez, han realizado estos días en Bolivia otros eventos para respaldar la postulación de Maduro.

Capriles critica anuncio de aumento “chucuto” de Maduro: “Yo sí firmaré decreto el 15-A”


Henrique Capriles desde el estado Carabobo se refirió a lo que prometió Nicolás Maduro de aumentar el salario, con esto indicó que se están viviendo momentos de “mentiras y del descaro”. El candidato expresó que solo un grupito son los “enchufados”.
Para Capriles su adversario “sabe que viene en picada”; sumó que a pesar de que no pueden dar números de encuestas están informados de todo. “Sabemos lo que está pasando la foto de hoy la tenemos clarita, me dicen que el enchufado mayor aumentó el salario porque vienen las elecciones el domingo”.
Agregó que dicha propuesta ya había sido expuesta por él con anterioridad, por lo que aseguró que Maduro “boom: se la fusiló”, así como tildó de “aumento chucuto” su planteamiento de aumentar el sueldo en tres partes, “una vez que asuma yo decreto el aumento de salario pagado de una vez“.
Capriles señaló que hay “más de 6 millones de desempleados” que aspiran montarse en el “autobús del progreso”.

Consignan ante el CNE documento de compromiso firmado por Capriles





Liberan a las 12 jóvenes de Operación Soberanía que protestaron frente a la Comandancia General de la GNB





Video:Maduro: Aumento de salario también se aplicará a todos los escalafones de la administración pública





Fiscal: presuntas víctimas de la plaza La Castellana no se hicieron reconocimiento médico legal




Capriles: Yo soy Presidente el domingo y el lunes yo decreto el aumento salarial pagado de una vez


Capriles: Yo soy Presidente el domingo y el lunes yo decreto el aumento salarial pagado de una vez El candidato presidencial Henrique Capriles llegó la tarde de este martes al sur de Valencia, estado Carabobo, para llevar su mensaje a dos días del cierre de campaña para comicios del 14 de abril. 

Esta es la entidad número 12 que visita el aspirante presidencial en menos de 10 días. Su última actividad para promover sus propuestas está prevista que se realice en el estado Lara. 

Los cantantes venezolanos Karina y Guillermo Dávila entonaron el Himno Nacional. 

Dijo que quedan pocos días para las elecciones. "Yo hoy vine a dejar el pellejo en Carabobo y quiero que dejen el pellejo conmigo (...) Esta lucha no ha sido nada fácil, luchar contra el poder no es fácil, pero cuando hay un pueblo con esta esperanza, fe y valentía nadie puede con nosotros", aseguró. 

Indicó que el pueblo está derrotando el miedo y que el 14 d abril el pueblo derrotará "al grupito de enchufados". 

Añadió que no había visto en años "a tanta gente en la calle", dijo que eso es "una muestra de lo que pasará el 14 de abril". 

Precisó que la gente quiere progreso. "Yo vine a ofrecerles ese mejor país que ustedes quieren", dijo Capriles. 

"Juego seguro no se tranca y nosotros sabemos lo que va a pasar el próximo domingo. El domingo vamos a dar una demostración de nuestro carácter democrático, pero este grupito al que lo único que le interesa es seguir enchufado", afirmó. 

Dijo que "el enchufado mayor se mandó un aumento de salario en tres partes (...) Yo quiero decirle a todos los trabajadores que la propuesta de aumento de salario es una propuesta nuestra, el enchufado mayor que no tiene propuestas se la fusiló". 

Aumento de salario 

Anunció que de ganar la Presidencia el domingo, el lunes 15 decretará el aumento de salario que ya había anunciado y que lo pagará "de una vez" y no en tres partes. "Yo soy Presidente el domingo y e el lunes yo decreto el aumento salarial pagado de una vez". 

Sobre los problemas de "apagones" que sufren los habitantes de Carabobo dijo: "Aquí con el progreso no se va a ir más la luz", aseguró que el dinero no se regalará a otros países, sino que se invertirá en el mantenimiento de los servicios nacionales. 

Agregó que sólo funcionan 7 de las 13 estaciones del Metro de Valencia y dijo que "estamos importando 100 mil barriles diarios de gasolina" desde EEUU. 

"Lo importante es que todo el mundo tenga su comida (...) Aquí no deberían faltar alimentos para nadie (...) Ustedes tienen todo en este estado", dijo. 

Explicó que "los enchufados" quieren hacerles creer a los venezolanos que perteneciendo a un partido u otro van a conseguir mejoras, sin embargo, indicó que eso no es cierto. "Yo vengo a pedirle a los que se ponen la franela roja que me apoyen para ser Presidente (...) yo vengo a decirle al pueblo que sí se puede tener un mejor país". 

Reiteró que quienes están en alguna misión lo están porque es su derecho y agregó que la misión más importante que "tenemos nosotros" es que ningún venezolano viva en la pobreza. 

Señaló que cuando se vaya "el grupito de los enchufados" se acabará la corrupción en Venezuela. Aseguró que si en el país "comenzamos a administrar con honestidad y transparencia los recursos" se puede tener un mejor país. "Todo esto lo vamos a poder hacer posible si votamos", afirmó. 

"Los recursos que son de los venezolanos, para los venezolanos", dijo. 

Hizo un llamado a los venezolanos a ser movilizadores el 14 de abril para lograr que todos los ciudadanos "salgan a votar". 

Asesinan al jefe del Comando Simón Bolívar del municipio Pedro María Ureña en Táchira


Asesinan al jefe del Comando Simón Bolívar del municipio Pedro María Ureña en TáchiraEl ex gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, denunció que el jefe del Comando Simón Bolívar en la población de Tienditas, en el municipio Pedro María Ureña, Juan Aranda, fue asesinado la noche de este lunes, luego de una actividad de campaña. 

Pérez Vivas manifestó que "hay un desespero, un hostigamiento contra quienes realizan la campaña electoral, incluso con graves hechos de violencia". 

Arandas "había acompañado a más de 200 personas en una actividad proselitista, dos horas antes de ser asesinado en una cancha deportiva de esa comunidad próxima a la frontera”, explicó el ex gobernador, quien exigió una investigación del crimen.

20 toneladas de alimentos se ofrecieron la Economía Comunal


Para promocionar los logros de la Revolución Bolivariana y del poder popular organizado, el día de ayer se llevó a cabo la “Expoferia dela Economía Comunal”,donde más de 110 productores y productoras del estado Cojedes, ofrecieron unas 20 toneladas de diferentes rubros alimenticios a precios justos.

            La actividad se realizó en la Plaza Manrique de la ciudad de San Carlos, y sirvió de espacio para la articulación productiva e intercambio de experiencias entre los participantes en el área de servicio,agrícola, manufactura, construcción, recreación y cultura.

            Desde tempranas horas, los cojedeños pudieron adquirir productos cárnicos, agrícolas, pescado, textil y artesanal, además de contar con atención médica, servicio de cedulación, recreación y deporte.

            “Esto es una demostración de la fortaleza que tiene el estado Cojedes, tenemos que ir aumentando la capacidad de almacenamiento y distribución para los alimentos que se producen en la región, como lo ha querido la revolución, que Venezuela se convierta en una potencia agroindustrial, que produzca los alimentos necesarios para la dieta del venezolano y lograr la soberanía alimentaria”, señaló la gobernadora Érika Farías.

            Asimismo, refirió que esta actividades un esfuerzo que se ha venido realizando con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y que contó con la participación de todos los hombres y mujeres que sacarán adelante al estado Cojedes, que sienten, que viven y se desarrollan en revolución.

            Cabe destacar, que la Expoferia contó con elapoyo del Saime, el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre, Fondo de Garantía Recíprocas, Misión Barrio Adentro, Misión Árbol, Inces,Indepabis, Mercal, Fondas, Caica, Insopesca y Lácteos Los Ándes.


 

La gobernadora Érika Farías realizó un recorrido por la expoferia y compartió experiencias con los asistentes.


La gobernadora Érika Farías realizó un recorrido por la expoferia y compartió experiencias con los asistentes.


La gobernadora Érika Farías realizó un recorrido por la expoferia y compartió experiencias con los asistentes.

MINUTO A MINUTO


Miles reciben al candidato Nicolás Maduro en Vargas

Miles de simpatizantes del chavismo reciben esta tarde a Nicolás Maduro, quien continúa recorriendo varios estados del país de cara a los comicios del 14 de abril.
El recorrido, de más de 3 kilómetros y medio, se ha llenado progresivamente de personas, que han disfrutado de los actos amenizados por talento regional en las seis tarimas ubicadas a lo largo del trayecto.

Google dona 3 millones de dólares para luchar contra el tráfico de personas

 EFE)- La empresa californiana Google anunció hoy la concesión del premio Global Impact Award, valorado en 3 millones de dólares, a tres organizaciones dedicadas a luchar contra el tráfico de personas con el fin de desarrollar una red global de ayuda, según informó el blog de la compañía.
Esta cantidad eleva a 14,5 millones de dólares el dinero donado por el gigante de internet a causas contra el tráfico ilegal de productos y seres humanos desde 2011.
“El tráfico de personas, el comercio de narcóticos y el contrabando de armas tienen una gran cosa en común: sus enfermizas ganancias alimentan el conflicto, la inestabilidad y la represión en todo el mundo”, afirmaron en el comunicado Jared Cohen y Jacquelline Fuller, directores de Google Ideas y Google Giving, respectivamente.
Según los datos aportados por la empresa tecnológica, el tráfico de seres humanos genera al menos 32.000 millones de dólares de beneficio cada año y “esclaviza 21 millones de personas”.
Con el objetivo de contribuir a poner coto a las redes criminales internacionales que comercian con personas, Google concedió 3 millones de dólares a Polaris Project, Liberty Asia y La Strada International para poner en marcha el servicio internacional de ayuda “Global Human Trafficking Hotline Network”.
“Es claro que conectando las líneas de ayuda contra el tráfico de personas en un servicio global de datos compartidos podría ayudar a identificar patrones ilícitos y proveer a las víctimas en cualquier lugar con un apoyo más efectivo”, indicó Google.
Polaris Project, Liberty Asia y La Strada International ofrecen actualmente atención a víctimas del contrabando de seres humanos en EE UU, el sureste asiático y Europa.

Mercenarios entraron al país en dos grupos: autoridades harán allanamientos para capturarlos


El ministro para el Interior, Néstor Reverol, informó hoy que el gobierno practicará “en las próximas horas” algunos allanamientos y no se descartan “detenciones” de integrantes de los grupos mercenarios que intentarían generar caos y desestabilización de cara a los comicios del 14 de abril.
El canciller Elías Jaua había ofrecido detalles del caso – pulse aquí
“Nosotros vamos a seguir profundizando las investigaciones que sean necesarias. Vamos a realizar un conjunto de allanamientos en las próximas horas y no se descartan algunas detenciones. Vamos a defender, cueste lo que cueste, el legado que nos dejó nuestro comandante eterno y supremo Hugo Chávez Frías, como lo es la independencia. Es por eso que ya hemos desplegado todos los mecanismos de inteligencia para realizar los allanamientos que sean necesarios para preservar la paz”, dijo Reverol en una rueda de prensa televisada.
El Ministro informó que los mercenarios, “provenientes del crimen organizado de El Salvador”, habrían ingresado al país en dos grupos, e incluso difundió audios de las conversaciones entre los presuntos delincuentes.
Uno de los grupos estaría liderado por el excoronel de la Fuerza Armada salvadoreña David Koch Arana, quien actuaría como “jefe operativo”, y que estaría bajo la dirección de un dirigente del partido político Arena, Roberto d’Aubuisson.
El segundo grupo estaría dirigido por Guillermo Kader Acuña, quien estaría relacionado con Francisco Chávez Abarca, y un excontraalmirante de El Salvador, llamado Marco Antonio Palacios Luna.
“Estos mercenarios están estrechamente vinculados a la derecha internacional y financiados por grupos del narcotráfico, guardan estrecha relación con los que planearon los atentados terroristas en Cuba en 1997, también relacionados con Francisco Chávez Abarca, quien fue detenido en el 2010 cuando intentaban ingresar al territorio nacional para cometer actos terroristas”, añadió.
Reverol indicó que estos mercenarios estarían planificando “trabajar coordinadamente con la oposición venezolana y con la ultraderecha salvadoreña” para desestabilizar el país a través de delitos como “homicidios en serie” y “atentados”.

Fanb desplegará 9.108 funcionarios para proteger el sistema eléctrico el 14-A

Prensa gobernación).- En el marco de la custodia de las instalaciones eléctricas a escala nacional el mayor general Luis Alfonzo Bohórquez, segundo comandante de la GNB y Jefe de la Comisión Militar de Seguridad del estado Mayor Eléctrico Nacional, expresó que todos los miembros de los componentes militares están prestos para resguardar a todas las estaciones y subestaciones que están ubicadas en todo el territorio nacional.
“Nuestra misión es prestar seguridad física a fin de resguardar todo el material eléctrico y evitar una deficiencia o mala manipulación del mismo”.
Indicó que 9.108 funcionarios se encuentras apostados en todas las estaciones y subestaciones a nivel nacional los cuales son en su mayor parte son ingenieros eléctricos.
Recalcó que las 21 subestaciones estarán militarizadas hasta tanto se logre estabilizar el servicio. El personal militar destacado en todos los estados mayores están preparados para atender, monitorear y apoyar a todos los subcomisionados de distribución como autoridad única y voceros del sistema eléctrico nacional para subsanar los problemas que se puedan presentar.

Maduro critica el conteo de muertos de Delsa Solórzano: “Ella no tiene límites éticos de ningún tipo”


– Este martes, el presidente (E) Nicolás Maduro se refirió a las declaraciones realizadas por la diputada del Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, en las que señala que el también candidato chavista, “lleva más de 5 mil muertos por hechos violentos en su haber”.
“Entonces sale una muchachita ahorita, Delsa Solórzano, a decir que yo llevo 5000 muertos. Ella no tiene límites éticos de ningún tipo y solo por la vía del socialismo vamos a poder salvar a este país, consolidar la unión, la paz, y pacificar”, dijo.

El Salvador investigará denuncias de Nicolás Maduro sobre el ingreso de mercenarios al país


EFE).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, aseguró hoy que saludará “efusivamente” al próximo presidente de Venezuela que resulte electo el domingo en el país suramericano, independientemente si es el candidato chavista, Nicolás Maduro, o el aspirante opositor, Henrique Capriles.
“Yo no tengo nada que ver con las elecciones en Venezuela”, como gobernante respeto “la decisión soberana del pueblo venezolano”; por tanto, “saludaré efusivamente al nuevo presidente, ya sea este el presidente Maduro o el candidato Capriles, eso va a depender del pueblo venezolano a quién le da su respaldo mayoritario”, dijo Funes a periodistas tras participar en un evento oficial.
Indicó, por otro lado, que el miércoles espera recibir los “documentos probatorios”, por parte del Gobierno venezolano, sobre la participación de un grupo de mercenarios pagados por “la derecha salvadoreña” en un atentado que denunció Maduro el sábado pasado y que supuestamente arribó al país suramericano para matarlo.
Maduro afirmó el sábado en un acto proselitista, de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo, que detrás de un supuesto plan para generar violencia en su país “está la mano” de los exembajadores de Estados Unidos ante la OEA y en Venezuela Roger Noriega y Otto Reich, respectivamente.Funes reiteró hoy a periodistas que ha ordenado a la Policía salvadoreña investigar de oficio la denuncia que hizo recientemente Maduro sobre ese presunto atentado en su contra.
Agregó que estaría involucrada “la derecha salvadoreña” la cual, aseguró, “ha mandado a unos sicarios pagados por ellos (los exembajadores)” para asesinarlo.
“El día miércoles estaríamos esperando los documentos probatorios que según el Gobierno venezolano incriminan” al diputado salvadoreño Roberto d’Aubuisson, del partido opositor salvadoreño Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), y unos militares, indicó Funes.
Aclaró que si la información es suficiente se va a “judicializar la investigación” para “desmontar” la estructura criminal; de lo contrario, “sencillamente se archiva” el caso, indicó.
Funes, en declaraciones el lunes al canal en español Mundo Fox de Estados Unidos, reconoció que la inteligencia salvadoreña no tiene “información” que permita “corroborar la certeza de lo denunciado por el presidente Maduro”.
Sin embargo, indicó que “Maduro es una persona seria y que, por lo tanto, no ha hecho una denuncia por hacerla”.
Por su parte, el diputado Roberto d’Aubuisson, hijo homónimo del fallecido fundador de ese partido, rechazó tener relación con el supuesto plan contra Maduro.
“No podemos sumarnos a ningún tipo de acusación que no conocemos. Solamente conocemos lo que ha aparecido públicamente y, por lo tanto, no tenemos absolutamenteningún criterio con rigor para sumarnos a una acusación de este tipo”, dijo el diputado y portavoz del FMLN, Roberto Lorenzana, en un comunicado.El izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), partido gobernante en El Salvador, no ha secundado las denuncias de Maduro.
Lorenzana señaló, empero, que “la derecha salvadoreña aspira, sueña, desea, que la derecha venezolana gane las elecciones” del próximo domingo y recordó que, “históricamente, también está demostrado que la derecha salvadoreña ha participado en este tipo de conspiraciones”.
Tras el golpe de Estado que separó solo por unas horas a Chávez del gobierno en abril de 2002, diputados chavistas denunciaron que francotiradores, entre ellos un salvadoreño, fueron los responsables de la muerte de 19 personas en el centro de Caracas, en medio de una marcha opositora que se encontró con grupos oficialistas.

Rodríguez asegura que el dueño del yate Los Juanes es cuñado de Henri Falcón


 El jefe de comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa en en la que aseguró el dueño del yate, que se utilizó para el evento de Los Juanes, es cuñado del gobernador del estado Lara, Henri Falcón.
“Nunca dieron el nombre del dueño del yate (…) yo se los voy a dar: Antonio Díaz Venegas y es el hermano de Marielba Díaz de Falcón, esposa de Henri Falcón” jefe del comando de Campaña Simón Bolivar, afirmó Rodríguez.
En ese sentido, el también alcalde del municipio Libertador, reveló que “el yatecito fue comprado en diciembre por un millón 700 mil dólares“.
“Hay que investigar la razón por la que el dueño permite que se use para esos atentados contra la ética y la moral pública”, agregó.

Comando Hugo Chávez: la oposición “no va a reconocer los resultados” del 14-A


El jefe del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, se pronunció a su salida del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde sostuvo una reunión con autoridades del ente comicial.
“Respetaremos los resultados electorales sean cuales fueren y respetaremos al árbitro venezolano como garante de la democracia”, dijo Rodríguez quien aseguró que este pacto es “bastante similar” al suscrito por Hugo Chávez para las elecciones del 7 de octubre.
Rodríguez consignó ante el CNE el documento firmado por Nicolás Maduro y criticó que el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, no firmara el documento por el respeto a los resultados electorales.
El comando opositor no va a reconocer los resultados del próximo 14 de abril, el pueblo confía en su arbitro electoral, permitamos que el pueblo diga y se exprese como el 7 de octubre”, expresó Rodríguez.
“Firmen y sean dignos, sean valientes, respeten el resultado”, insistió el dirigente chavista a la alianza opositora que converge en la Mesa de la Unidad Democrática y apoya a Capriles.
Rodríguez remarcó que el mismo ente rector fue quien declaró a Capriles como gobernador de Miranda el pasado 16 de diciembre de 2012, razón que lo debería subordinar ante la instancia.
“El 14 de abril te lo juró que nos las cobramos”, dirigió específicamente al líder opositor.
Por otra parte, responsabilizó a la oposición por situaciones “irregulares” que se pudieran presentar en el país. Esta aseveración del también alcalde del municipio Libertador se basa en las declaraciones hechas más temprano por el Ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, que acusaba planes desestabilizadores contra el Gobierno, por lo que se efectuarían “algunos allanamientos” en las próximas horas.
Respecto a la aparición de los niños el día de ayer en un acto de campaña del candidato Nicolás Maduro ponderó: “Fue un acto de amor hacia el presidente Hugo Chávez”.
“Hacemos un llamado a que se respete el resultado electoral” y también conminó a respetar las instituciones del Estado.

Jorge Rodríguez dice que pedirán un Récord Guiness para Capriles si pierde elección

El jefe del comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, dijo la tarde de este martes que la organización política enviará una carta a los editores del Récord Guiness después de la elección presidencial para que certifiquen a Henrique Capriles, en caso de ser derrotado, como “el único ser humano en todo el planeta que perdió dos elecciones presidenciales en menos de 6 meses”.

Gobierno de Cojedes puso en marcha Concretera Móvil


El Gobierno Bolivariano del estado Cojedes puso en marcha la Concretera Móvil “Taguanes Concreto 1” y maquinaria línea amarilla, la cual vendrá a fortalecer la Gran Misión Vivienda Venezuela y estará al servicio de la infraestructura de la entidad llanera.

            Esta planta está ubicada en los galpones de Esserca, tendrá una capacidad de producción mensual de 12.000 M3, generando 15 empleos directos y 50 indirectos, y tuvo una inversión de 2 millones de bolívares.

Entre tanto, la maquinaria será utilizada para el acondicionamiento de la vialidad agrícola, limpieza de canales, dragado de ríos, pavimentación de vías urbanas y extra urbanas, y construcción de pavimento flexible y rígido.

            Es necesario mencionar que entre la maquinaria se encuentran, dos plantas móvil de concreto, una planta móvil de asfalto, un equipo de trituración, 2 tractores de cadena, 1 excavador grande, 2 camiones trompo, 10 mini cargadores, 2 extendedores de asfalto, 2 vibro compactadores, 10 elevadores y 3 martillos neumáticos.

            La gobernadora Érika Farías realizóun recorrido por el lugar, acompañada de la viceministra de Economía Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Ana Maldonado; el presidente de Esserca, Marcos Reina y representantes de los diferentes consejos comunales que trabajarán directamente en la concretera.

            “Estamos hoy revisando las más de 32máquinas que llegaron al estado Cojedes, gracias al convenio con el gobiernoChino, que nos permitirá fortalecer la empresa para que a su vez éstafortalezca el trabajo de los consejos comunales y de las organizaciones queestán implicadas en la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo la gobernadora.

            Aseguró, que están trabajando con toda la eficiencia y eficacia revolucionaria, para cumplir con la meta de la construcción de viviendas en el estado Cojedes, que es de 32 mil en 4 años,además de seguir fortaleciendo a la entidad y al poder popular a través de la transferencia de recursos.

            Para finalizar, aprovechó la oportunidad para recordar que “el 14 de abril es un capítulo más, donde levamos a demostrar a la canalla, a la oligarquía apátrida y fascista que en Venezuela no tienen nada que buscar, porque con Maduro hay futuro. Ganamos en 20 gobernaciones y vamos por las otras, en Lara, Miranda y Amazonas la pelea no ha terminado y buscaremos fortalecer los liderazgos para cambiar la situación”.