Lo Último

.

.

miércoles, 10 de abril de 2013

A ULTIMA HORA 10 DE ABRIL


Comisión del Sebin visitó residencia de Armando Briquet



Arjen Robben: Nuestra temporada fue buena pero lo mejor empieza ahora


Arjen Robben: Nuestra temporada fue buena pero lo mejor empieza ahoraEl holandés Arjen Robben, jugador del Bayern Múnich, dijo hoy que aunque su equipo ha hecho una temporada muy buena -ya se ha coronado por anticipado campeón alemán- lo mejor tiene que comenzar ahora tras clasificarse hoy a las semifinales de la Liga de Campeones.

"Hemos hecho una muy buena temporada pero lo mejor tiene que comenzar ahora", dijo Robben tras la victoria a domicilio ante el Juventus (0-2).

El internacional holandés aceptó que, aunque el equipo tiene mucho potencial, ganar la Liga de Campeones no será fácil porque hay otros tres equipos excelentes en la lucha (Borussia Dortmund, Real Madrid y Barcelona).

"El equipo tiene mucho potencial, pero lo que viene será difícil porque tenemos que luchar con tres superequipos", dijo Robben.
EFE

Garcilaso gana a Cerro y queda a un paso de los octavos de la Libertadores


Garcilaso gana a Cerro y queda a un paso de los octavos de la Libertadores¡Así te quiero ver! Real Garcilaso por fin hizo respetar su localía ante equipos extranjeros. Este miércoles ganó 5-1, al Cerro Porteño y quedó muy cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con este triunfo, el equipo dirigido por "Petróleo" García quedó segundo en el Grupo 6 del torneo continental, al sumar 10 puntos. En su próximo encuentro (visita al Santa Fe colombiano) un simple empate lo meterá a los octavos de final.
Esta noche, el equipo cusqueño hizo honor a su apelativo de "Máquina Celeste" y no tuvo piedad con el Cerro Porteño paraguayo, que ya está eliminado del certamen.
Gamarra (9 y 89), Montes (37), Ferreira (73) y Ramos (76), anotaron para el equipo cusqueño, siendo el último un golazo de tiro libre.
Cabe señalar que, el Santa fe colombiano, prósimo rival del Garcilaso, es el actual líder del Grupo 6 con 11 puntos. Deportes Tolima es tercero con 7 y todavía tiene chances de luchar por el segundo lugar del grupo que le dará el pase a octavos de final.

RPP

Capriles: “Voy a un juego distinto al del 7-O, no frente a un liderazgo sino al uso excesivo de los recursos”

 Henrique Capriles concedió la noche de este miércoles una entrevista al canal Venevisión desde la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. El candidato presidencial conversó con el periodista Eduardo Rodríguezsobre su aspiración presidencial, de cara a las elecciones del próximo domingo.
Calificó como “impresionantes” las movilizaciones que le han acompañado en los últimos días. Aseguró que ha construido “bloque a bloque” su liderazgo y reiteró que éste “no se hereda”.
Capriles señaló que a diferencia del año pasado en los comicios del 7-O se enfrentó con un líder.Manifestó sentirse “como en casa” pues inició su carrera política en el estado Zulia como diputado. “Mi vida está entregada a servir al país”, dijo.
recordó cuando fue electo gobernador de Miranda en primera instancia, “plantamos nuestra bandera del cambio”. Sobre su segunda carrera a la Presidencia de la república, afirmó que “la vida nos ha puesto esta segunda oportunidad, no para llegar a ser Presidente (…) Voy a un juego distinto, no voy frente a un liderazgo sino a un uso excesivo de los recursos públicos. El uso de las instituciones”, explicó.
Señaló que en las pasadas elecciones presidenciales “falló algo”, por lo que aseveró que “el domingo no va a haber pueblo derrotado”. Hizo un llamado a no prestarle atención alos rumores, “yo le digo a todo nuestro pueblo, no se dejen llevar por esos mensajes de miedo”.
Cuestionado sobre las condiciones en las que se desarrolla el proceso electoral y las críticas que ha hecho al Consejo Nacional Electoral (CNE), Capriles destacó que lo que ha logrado en su carrera política ha sido a través de la voluntad popular. “No podemos prestarnos a lavar el rostro de otros, el proceso pasado toleramos muchos abusos. Los venezolanos quieren que se respete la Constitución y la leyes. Cuando yo decía en la 5 de julio en Maracaibo, que haga su trabajo cada quien. Que ellos hagan su trabajo, los venezolanos haremos nuestro trabajo”.
Aseguró que el documento firmado que envió el día de ayer al CNE donde se compromete a respetar la voluntad popular, dijo que no era “una amenaza, pero yo no voy a ir a un grupito de enchufados porque mi compromiso es con el pueblo (…) yo no me siento aludido por las declaraciones de hoy de la señora Lucena, ella tiene un gran responsabilidad para el domingo y en la vida hay que decir por cuál puerta entra y por cuál sale”.
Reiteró que los miembros del Comando Simón Bolívar han elevado más de cien denuncias de las cuales, no han recibido ningún respuesta según dijo. “Es equilibrado el poder electoral?, esa es la pregunta que nos hacemos los venezolanos. qué casualidad que el candidato del Gobierno anuncia un acuerdo primero que el CNE. ¿A quién le correspondía hacer el llamado para el acuerdo?”.
Destacó su intención es que los venezolanos voten con libertad. Calificó de “inconstitucional” el implementar el voto asistido y se preguntó donde están los rectores del Consejo Nacional Electoral ante ello.
Exhortó al MAyor General Wilmer Barrientos a “ser garante de que los venezolanos podamos ir a votar y que va a haber paz y respeto a la voluntad”. Asimismo, criticó la posición del Minsitro de la Defensa Diego Molero.

Análisis DPA: Maduro promete “la victoria más grande” y Capriles pide “valentía”


 DPA) – En la incesante lucha por atrapar hasta el último voto, los principales candidatos para las presidencias del domingo en Venezuela continuaron hoy con sus arengas ante miles de seguidores en diferentes partes del país.
El presidente interino, Nicolás Maduro, aseguró que el domingo logrará “la victoria más grande” del oficialismo y expresó su confianza para obtener 10 millones de votos, algo que el fallecido mandatario Hugo Chávez (1999-2013) se propuso pero nunca pudo lograr.
El líder opositor, Henrique Capriles, dijo en su discurso en el estado de Mérida, en los Andes venezolanos, que en los próximos días “aumentarán los rumores” y aseguró que se tratará de “aumentar el miedo en los electores para que no vayan a sufragar”.
“Nadie puede sentir miedo. ¡Aquí hay que demostrar la valentía y la esperanza! Esta lucha tiene un objetivo: darles un Estado lleno de oportunidades”, señaló Capriles, que en octubre fue segundo cuando Chávez fue reelecto con una ventaja de casi once puntos.
Maduro aseguró que la candidatura de Capriles es sostenida y financiada por el gobierno de Estados Unidos: “Ellos quieren ser yanquis, ¿quién duda que los Estados Unidos es quien sostiene, apoya y financia la candidatura pitiyanqui de la derecha? ¿Quién duda de eso? ¿Quién duda que el candidato de la burguesía es el candidato del imperio gringo para apoderarse de Venezuela? ¡Nadie!”.El líder opositor realizó estas declaraciones luego de que el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, denunciara que la oposición tiene un plan para desconocer los resultados de las elecciones.
El presidente interino sostuvo que su gobierno se caracterizará por ser “profundamente socialista, nacionalista, justo y cristiano”.
Por su parte, Capriles dijo que el pueblo “desenchufará” el domingo a Maduro, afirmando que el único interés de su fuerza es conservar sus cargos y privilegios.
El líder opositor pidió a sus seguidores organizarse para votar a lo largo de la jornada dominical y luego esperar los resultados y la “llegada del futuro, del progreso” para Venezuela.
Capriles dijo que Venezuela está viviendo “tiempos de escasez y una situación de violencia”, que se han agravado durante la gestión de Maduro como presidente interino, tras el fallecimiento de Chávez el pasado 5 de marzo.
“A uno de los enchufados le preguntaron cómo va a resolver la inflación y dijo cataflán (analgésico) con eso. No mi hermano, la inflación no se resuelve tomando cataflán, la inflación se resuelve aumentado la producción”, indicó el candidato de 40 años.
Mientras, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) advirtió que “sectores antidemocráticos” intentan imponer una agenda violenta de cara a unos comicios que serán “limpios y transparentes”.
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó en rueda de prensa que estos sectores intentan “lesionar” la democracia a través del enrarecimiento del ambiente electoral.
“Hemos observado que nuevamente los sectores antidemocráticos que no creen en procesos electorales se activaron de nuevo en un intento de imponer su agenda al país”, señaló hoy, un día después de que el líder opositor evitara firmar un acuerdo con los otros candidatos de respeto a los resultados electorales.
A su vez, el comando de Capriles rechazó las acusaciones de que contrataron a mercenarios salvadoreños para atentar contra Maduro.Capriles prefirió firmar un documento en el que se comprometía a respetar “la voluntad popular”, al tiempo que acusó al CNE de estar parcializado hacia Maduro, que fue el que propuso el acuerdo.
El coordinador nacional de la campaña, Carlos Ocariz, dijo que el gobierno puede indagar: “Investiguen todo lo que tengan que investigar, no escondemos nada”, dijo en una rueda de prensa.
El ministro del Interior, Néstor Reverol, afirmó el martes que se detectó el ingreso de dos grupos de supuestos mercenarios de El Salvador, con la misión de “trabajar con la oposición y ejecutar acciones desestabilizadoras”.
Maduro y Capriles pondrán fin mañana a la campaña proselitista para los comicios del domingo.
El candidato oficialista tiene ventaja en las encuestas y los analistas consideran que logró aprovechar el impulso emocional de la muerte de Chávez.
Maduro, de 50 años, cerrará la campaña con una gran movilización en Caracas, en la céntrica avenida Bolívar, mientras que Capriles terminará en el estado occidental de Lara, tierra de su jefe de campaña y gobernador regional, Henri Falcón.
Los dos comandos se consideran ganadores, pero utilizarán hasta el último momento de la campaña, cuyo tiempo se extinguirá mañana a la medianoche.
Para el domingo están convocados 18 millones de electores que ya habían votado el 7 de octubre pasado, aunque se especula que habrá mayor abstención que hace seis meses, cuando alrededor del 19 por ciento no sufragó

Miguel Henrique Otero le responde a Diosdado Cabello: “Estoy en Argentina desde el sábado”

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero,desmintió desde Argentina las acusaciones lanzadas en su contra por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien lo involucró en supuestas reuniones conspirativas.
“Diosdado Cabello, usted es un mentiroso. Usted denuncia que Capriles, Briquet y yo hicimos una conspiración el día de ayer, qué mentira tan grande. Dice que tiene pruebas, otra mentira más. No se equivoque Diosdado Cabello”, declaró.
“Tan falsa es (la acusación) que yo estoy en Argentina desde el sábado en un foro de la Fundación Democracia y Libertad. En mi twitter @miguelhotero he puesto fotos y comentarios sobre el foro”, dijo el director del diario El Nacional.
Otero retó a Cabello a pedir su movimiento migratorio, que demuestra que no se encuentra en el país. Igualmente dijo que las fotos que ha subido en su cuenta Twitter también demuestran que no pudo estar en una reunión con Capriles y Briquet.
“Esto demuestra la cantidad de inventos que ustedes está tratando de hacer para confundir a la población en el nerviosismo que tienen con las encuestas que están favoreciendo a Henrique Capriles”, agregó.
Para leer la nota completa pulse aquí

La Champions se convirtió en un duelo entre el fútbol español y el alemán


AFP).- El Barcelona y el Bayern Múnich, un día después de la clasificación de Real Madrid y Borussia Dortmund, sellaron este miércoles su billete para las semifinales de la Liga de Campeones europea, que parece haberse convertido ahora en un duelo entre el fútbol español y el alemán.
El que peor lo pasó este miércoles fue el Barça, que sufrió para empatar 1-1 (ida: 2-2 en Francia) con el París Saint-Germain, gracias a un gol salvador de Pedro Rodríguez mediada la segunda parte, mientras que el Bayern ganó 2-0 en Turín, el mismo resultado a favor que había conseguido en el primer partido en Múnich.
En Barcelona, un tanto del argentino Javier Pastore (50) había puesto a los parisinos por delante, pero Pedro equilibró en el 71 y permitió que su equipo avanzara a semifinales por sexto año consecutivo.
“Era algo que estaba pactado. Que Messi jugara a partir de un minuto si las cosas no iban bien y así lo hemos hecho”, explicó el segundo entrenador del equipo, Jordi Roura.El también argentino Lionel Messi, que en la ida se había lesionado en el muslo derecho, comenzó como suplente en el Barcelona y entró al partido en el minuto 62, aunque no pudo marcar.
En el caso de Pedro, es la segunda vez en menos de un mes que es ‘verdugo’ de un equipo francés, ya que fue el autor del gol del triunfo 1-0 de España el 26 de marzo en París ante los Bleus, en las eliminatorias para el Mundial.
Tras el partido, quiso compartir su protagonismo con Messi: “Tenemos que dar las gracias a Messi. Entró y el equipo dio un vuelco. Ha hecho un gran esfuerzo para estar con nosotros y es un jugador muy importante”.
El Barcelona, que camina con paso más que firme hacia la reconquista del título en la Liga española, no se ausenta de las semifinales de la Liga de Campeones desde la 2006-2007, cuando había quedado eliminado ante el Liverpool inglés en octavos de final.
Serán dos los españoles en el sorteo del viernes, después de que el martes el Real Madrid eliminara al Galatasaray turco (derrota 3-2, tras victoria blanca 3-0 en la ida) y el Málaga quedara fuera cayendo en el descuento 3-2 (ida: 0-0) con el Borussia Dortmund en Alemania.
El París Saint-Germain, que hacía 18 años que no llegaba tan lejos en la máxima competición continental, tendrá que centrar sus esfuerzos ahora en la liga francesa, que a falta de siete jornadas lidera con siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella.
Menos emoción hubo en el Juventus Stadium de Turín, donde los italianos no pudieron remontar el 2-0 adverso e incluso cayeron de nuevo por el mismo resultado, esta vez ante sus ‘tifosi’.La generación actual no pudo emular a la de 1995, la que había eliminado en cuartos de la ‘Champions’ al Barça, en la única vez que ambos equipos se habían enfrentado anteriormente en este torneo.
El croata Mario Mandzukic anotó el primer gol, en el minuto 64, tras un primer disparo del español Javi Martínez detenido por el veterano guardameta Gianluigi Buffon.
El peruano Claudio Pizarro cerró el marcador con otro tanto en el tiempo de descuento (90+1).
“Poco a poco hemos tomado el control del partido. Hemos jugado mucho mejor en la segunda parte, y hemos merecido ganar”, comentó el técnico del Bayern, Jupp Heynckes.
El equipo bávaro viajó a Turín con la moral alta, tras adjudicarse su 23º título de liga el pasado sábado, seis jornadas antes del final de la Bundesliga.
El fútbol italiano, por su parte, queda ya sin representantes en la actual edición, ya que la Juventus era la única que quedaba con vida en la competición.
Los turineses, líderes de la Serie A, se centrarán ahora en el objetivo de revalidar el título nacional, donde a falta de seis jornadas es líder, con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Nápoles.
El sorteo de las semifinales tendrá lugar este viernes en la sede de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), en la ciudad suiza de Nyon, cerca de Ginebra.

La campaña electoral toma Twitter: chavistas y opositores inundan la red con sus mensajes


Los seguidores de los candidatos presidenciales se activan en la red social Twitter a un día de que culmine la campaña electoral rumbo a las elecciones del próximo 14 de abril.
  1. Lara batió todos los récords! En Barquisimeto no cabe un alma! El Pueblo guaro siempre leal a la Revolución nos va a dar la Victoria el 14A!
  2. CAPRILES VA A GANAR EN VARIOS ESTADOS PERO ZULIA,TACHIRA,LARA Y MIRANDA LO VAN A HACER PRESIDENTE
  3. TODOS A VOTAR DURISIMOPOR EL LEGADO DE NUESTRO CHAVEZ,TODOS CON MADURO!!A VOTAR TODOS QUE NADIE SE QUEDE SIN VOTAR PARA PODER GANAR CON 10M¿
  4. Yo me pregunto como pueden dormir Maduro y Capriles.
  5. Este 14-A todos a VOTAR por Henrique Capriles, por un futuro mejor, por una Venezuela de tolerancia. #CampañaTuitera
  6. El talante de las preguntas en esta entrevista de VV a Capriles es muuuuy diferente a la del 3 de octubre...
  7. No dudes en votar por Capriles, sino te gusta su gobierno en 6 años se cambia. Si votas por Maduro no hay salida, reinará la corrupción.
  8. Telesur cada vez que presenta a Capriles lo rotula como "el candidato antichavista"... a Maduro como "el candidato de la patria". Sutiles!

Máquinas de votación de Maracaibo están en perfecto estado luego de incendio producido durante traslado


Las máquinas de votación correspondientes a los centros electorales de la parroquia Raúl Leoni, municipio Maracaibo del estado Zulia, no sufrieron ningún daño tras ser desembarcadas oportunamente del camión cava 350, en el que estaban siendo trasladadas, cuyo motor se incendió por fallas mecánicas. 

Máquinas de votación de Maracaibo están en perfecto estado luego de incendio producido durante trasladoLa Oficina Regional Electoral del Zulia reportó que este miércoles, durante la jornada de despliegue de las máquinas hacia los centros de votación, un camión cava 350 con material electoral tuvo un incidente al sufrir un desperfecto que incendió el motor sin causar daños a la carga que llevaba. 

Efectivos militares que iban en otro camión, al ver la explosión, rápidamente desembarcaron el material electoral y fueron asistidos por un camión cisterna con lo cual solventaron la situación de manera oportuna. 

El material igualmente fue desplegado hacia los centros de votación correspondientes, donde técnicos del Consejo Nacional Electoral realizaron una evaluación del material concluyendo que todo se encuentra en perfecto estado.


NOTA DE PRENSA

Ricardo Montaner oró por Venezuela y pidió a Dios discernimiento para los electores





La TV argentina califica de “farsa” el partido del sudamericano sub’17 entre Paraguay y Venezuela


EFE).- El partido entre Paraguay y Venezuela, igualado este miércoles a cero en la quinta jornada del grupo 1 del sudamericano sub’17 de fútbol, fue calificado como “una farsa” y “una vergüenza” por la cadena de televisión TyC Sports de Argentina.
Los comentaristas del encuentro, transmitido en directo desde la ciudad de San Luis, indicaron que era evidente que ambos equipos habían pactado un empate, con el cual se clasificaban los venezolanos, ya que los paraguayos tenían asegurado el pase a la fase final antes de su disputa.
TyC Sports afirmó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) “debería tomar medidas ante un hecho aberrante como éste, con futbolistas en formación de 16 y 17 años como parte de un farsa grave y con entrenadores (el paraguayo Hugo Caballero y el venezolano Rafael Dudamel) cómplices de la misma”.
“Y si alguien quiere pruebas, sólo tiene que observar la grabación del partido, especialmente el segundo tiempo“, afirmaron.
En varios pasajes del encuentro los comentaristas señalaban que los jugadores daban “más pases hacia atrás que hacia adelante” y que algunos de ellos, desde posiciones para anotar, remataban “bien debajo de la pelota” para que levantara vuelto y pasara lejos de las porterías.
En el grupo 1 también se ha clasificado para la fase final la selección de Argentina, que venció hoy a la de Colombia por 3-2.
El sudamericano sub’17 se disputa en Mendoza y San Juan, la región oeste de Argentina, y clasificará a cuatro selecciones al Mundial de de los Emiratos Árabes Unidos, que se disputará en octubre próximo.

Barreto aseguró que Maduro conseguirá los 10 millones de votos


El secretario general del Partido Redes, Juan Barreto, aseguró que en la revolución “hay un acervo de cultura política, valentía, con el que no cuenta la oposición. Hemos ido transitando el difícil camino de la unidad y fuera del Gran Polo Patriótico, nada”.
“Vamos a avanzar y a conseguir los 10 millones de votos. Llamamos a la unidad”, expresó Barreto.
Estas declaraciones las hizo en referencia a las declaraciones de Capriles, que dijo que tenía un piso de 7 millones de votos. Ante eso, Barreto insistió en que Nicolás Maduro puede alcanzar los 10 millones de sufragios, una meta que no logró el fallecido presidente Hugo Chávez y que se convirtió en una consigna habitual en sus campañas electorales.

Barreto aseguró que Maduro conseguirá los 10 millones de votos


El secretario general del Partido Redes, Juan Barreto, aseguró que en la revolución “hay un acervo de cultura política, valentía, con el que no cuenta la oposición. Hemos ido transitando el difícil camino de la unidad y fuera del Gran Polo Patriótico, nada”.
“Vamos a avanzar y a conseguir los 10 millones de votos. Llamamos a la unidad”, expresó Barreto.
Estas declaraciones las hizo en referencia a las declaraciones de Capriles, que dijo que tenía un piso de 7 millones de votos. Ante eso, Barreto insistió en que Nicolás Maduro puede alcanzar los 10 millones de sufragios, una meta que no logró el fallecido presidente Hugo Chávez y que se convirtió en una consigna habitual en sus campañas electorales.

Argentina desmiente declaraciones de Capriles y niega deber US$ 13.000 millones a Venezuela


EFE).- El canciller argentino, Héctor Timerman, negó hoy, al reunirse con su colega venezolano, Elías Jaua, que su país deba a ese país 13.000 millones de dólares, tal como lo afirmó Henrique Capriles, candidato opositor a la Presidencia de Venezuela.
“Eso lo único que demuestra es la capacidad de Capriles para confundir a la gente, nada de lo que dice tiene sentido“, dijo Timerman en declaraciones difundidas por la agencia oficial Télam al ser consultado sobre las afirmaciones del líder opositor venezolano.
Timerman dijo, asimismo, que no tiene dudas de que los comicios presidenciales que Venezuela celebrará el próximo domingo serán “limpios”.
“No hay dudas que las elecciones serán limpias, ya que Venezuela tiene una historia que así lo demuestra”, afirmó el canciller argentino.
Timerman, que se reunió hoy con Jaua en Buenos Aires, sostuvo que “pocos pueblos de América Latina han ratificado tantas veces en las urnas la voluntad del camino que quieren seguir y nunca hubo manifestaciones de que las elecciones que se realizaron en Venezuela hayan tenido ningún vicio de nulidad”.
Jaua y Timerman revisaron en su encuentro en Buenos Aires la participación de los dos países “en organismos como la Unasur y el Mercosur” y analizaron fechas posibles “para reactivar la comisión de cooperación bilateral”, señaló el canciller venezolano, quien se mostró confiado en una victoria del oficialista Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales.
Jaua destacó además que Venezuela asumirá en junio próximo la presidencia rotativa del Mercosur, integrado además por Argentina, Brasil y Uruguay, con Paraguay en suspensión hasta la celebración de elecciones presidenciales en ese país.
“El sueño de (el fallecido presidente venezolano Hugo) Chávez fue que Venezuela ingresara al Mercosur, y gracias a gobiernos como el de Argentina se hizo realidad“, señaló Jaua.
El canciller venezolano dijo por otra parte que su país ayudará a la recuperación de la refinería de la petrolera argentina YPF en la ciudad de La Plata, incendiada parcialmente la semana pasada durante las severas lluvias e inundaciones que afectaron a esa localidad, situada a 60 kilómetros de Buenos Aires.

Partido político de Evo Morales prepara marcha de apoyo a Nicolas Maduro


DPA) – El Movimiento Al Socialismo (MAS), partido del presidente bolivianoEvo Morales, prepara una marcha de apoyo a Nicolás Maduro que el domingo competirá en las urnas con Henrique Capriles en las elecciones de Venezuela, informó hoy la ex senadora Leonilda Zurita.
“La marcha será el viernes en la ciudad de La Paz. Nuestro partido (MAS) apoya la elección del compañero Nicolás Maduro”, destacó la dirigenta política.
Explicó que en días pasados hubo otra marcha en la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia.
“Varios dirigentes del Movimiento Al Socialismo viajarán a Venezuela como veedores de las elecciones, tal como ocurrió el 7 de octubre del año pasado cuando ganó el compañero Hugo Chávez Frías”, agregó.
El gobierno de Evo Morales mantiene ahora estrechas relaciones con Maduro, sucesor de Hugo Chávez en la presidencia de Venezuela.
El líder opositor, Samuel Doria Medina, de Unidad Nacional (UN), por otra parte, anunció que su partido fue invitado por Capriles como veedor de las elecciones venezolanas.
“Arturo Murillo estará presente”, anunció Doria Medina. También se anunció el viaje a Caracas de otros políticos de la oposición boliviana.