Lo Último

.

.

lunes, 15 de abril de 2013

A ULTIMA HORA 15 DE ABRIL


Andrés Pastrana envió carta a Juan Manuel Santos donde pide “no avalar” resultados en Venezuela

Una carta envió el expresidente colombiano Andrés Pastrana a Juan Manuel Santos para pedirle a “no avalar” los resultados que dan ganador a Nicolás Maduro en Venezuela.
En la carta señaló que el único miembro del Consejo Nacional Electoral afín a la oposición pidió un recuento voto a voto de la totalidad de los sufragios”. Los candidatos accedieron públicamente.
“Resultaría contraproducente y peligroso para la Democracia el aval de Colombia al reconocimiento como triunfador del candidato oficial del régimen vecino, hoy en entredicho”, aseguró.
Además, dijo que en nombre de la Libertad y un sistema de democracia “ruego al señor Presidente mantener la postura digna y respetuosa de silencio de Colombia hasta el recuento que ha de iluminar la verdad de lo ocurrido ayer en las urnas venezolanas”.
A juicio de Pastrana las elecciones del pasado domingo se realizó en una situación “desafiante”.
En las urnas el Consejo Nacional Electoral venezolano, reconocido apéndice del régimen dominante, declaró como ganador de las elecciones presidenciales, sin presentar al mundo evidencia palpable alguna, al candidato del gobierno”, puntualizó.
No obstante, la Cancillería de Colombia envió sus reconocimientos a Nicolás Maduro por su triunfo.
Con información de El Universal de Colombia

Adán Chávez acusa a Julio César Reyes y a Wilmer Azuaje de dirigir “guarimbas” en Barinas


 El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, denunció “actos de guarimba” por parte de la oposición que habita en la entidad llanera: “Lo han venido haciendo en varios ciudades del país. Esto es parte del plan violento que tiene la oposición para intertar desconocer el triunfo de Nicolás Maduro”.
“Yo responsablemnete denuncio publicamente los desmanes, los desastres que están causando sin ninguna justificación”, dijo.

Un grupo de opositores iniciaron esta noche un cacerolazo a las puertas VTV


Un grupo de opositores iniciaron esta noche un cacerolazo a las puertas Venezolana de Televisión, el canal del Estado. El presidente del canal, William Castillo denunció la situación que ocurre frente al canal y expresó su deseo de que solo sea “una protesta que no tenga mayores consecuencias”.
“Tengo que dirigirme en este momento al país para informar que desde hace 30 minutos, un grupo de simpatizantes, seguidores del Henrique Capriles ha rodeado la sede de VTVen una actitud provocadora, de improperio contra nuestra revolución, nuestro presidente y contra los trabajadores y trabajadoras de VTV”, dijo Castillo ante las cámaras del canal del estado.
“Un grupo importante de trabajadores se encuentra al frente del canal respondiendo a esta provocación con canciones, con cantos, con alegría. Pero queremos expresar al país nuestra preocupación por esta actitud”, dijo el presidente del canal.
Aseguró que un grupo de motorizados, presuntamente contratado por Leopoldo López, según denunció más temprano Nicolás Maduro. “Quiero responsabilizar al alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, director de campaña del candidato derrotado y a la encargada de la gobernación”, agregó.
Numerosas protestas se desataron en distintos puntos del país luego del llamado de Henrique Capriles a empezar acciones de protesta, exigiendo la auditoría del 100% de los votos.

Keola Beamer, Jeff Peterson y Moanalani Beamer traen la música y danza de Hawai al Teatro de Chacao


El martes 23 de abril se ofrecerá un concierto gratuito de música hawaiana a las 8:00 de la noche, en el Teatro de Chacao, el cual estará a cargo de los músicos Keola Beamer y Jeff Peterson, junto a la bailarina Moanalani Beamer, en el marco del programa de intercambio cultural Música Estadounidense en el Exterior, quedesarrollan la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos con la Asociación de Voces Estadounidenses (Association of American Voices).
Descargar KJM (1.1).jpg (98,5 kB) Organizado por la Embajada de los Estados Unidos en colaboración con el Centro Cultural Chacao, este concierto brindará al público la oportunidad de disfrutar de una extraordinaria noche de guitarras, en la que se reúnen la leyenda hawaiana Keola Beamer, uno de los pioneros en la creación de los sonidos hawaianos contemporáneos, quien ha trascendido los límites de la música para guitarra de afinación abierta; y la estrella de la nueva generación de intérpretes de la guitarra de afinación abierta, Jeff Peterson, quien a lo largo de su carrera ha trabajado con artistas de la talla de Eric Clapton, Ledward Ka'apana, James Galway, Michael Feinstein y la Sinfonía de Honolulu.
 Ambos premiados con el Na Hoku ("Grammy"de Hawai), estos dos guitarristas figuran entre los músicos de la banda sonora de la película The Descendants (Los Descendientes), protagonizada por George Clooney. Asimismo, Keola ha grabado y producido más de una docena de discos, mientras que Jeff Peterson ha gradado hasta la fecha 5 CD como solista, y además de obtener el premio Na Hoku en 2010, fue postulado a los premios Grammy por su producción Maui on My Mind, y figura en una compilación de 2 CDs de música hawaiana, ganadores de un Premio Grammy.
Descargar KM2.1.JPG (129,4 kB)
 Durante este concierto estarán acompañados por la bailarina Moanalani Beamer, quien traerá al escenario el hula y los cánticos hawaianos, así como también, añadirá textura musical con antiguos instrumentos hawaianos.
 Aloha ChantMakee ‘AilanaKananakaThe Beauty of Mauna KeaPolipoliMaui On My MindHotel Street,Don’t Get Around Much Anymore, y Holo Wa’a Pa, son algunos de los temas que conforman el programa a través del cual estos artistas exploran la belleza de la música hawaiana, como reflejo tanto de su tierra natal como de la variada gama de influencias culturales.
 La cita es para el martes 23 de abril a las 8:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. La entrada es gratis.

URUGUAY: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES


MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES
Dirección de Protocolo y Ceremonial de Estado
Palacio Santos

TELEGRAMA

 A SU EXCELENCIA

SEÑOR ELIAS JAUA

MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

CARACAS


SU EXCELENCIA:


                        EN OCASIÓN DE LAS ELECCIONES NACIONALES CELEBRADAS EN EL DÌA DE AYER,  RECIBA VUESTRA EXCELENCIA LAS CONGRATULACIONES DEL GOBIERNO  DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY Y LAS MÌAS PROPIAS, AUGURÁNDOLE EL MAYOR DE LOS ÉXITOS EN SU GESTIÒN.

                        CONFÍO QUE EN EL DESEMPEÑO  DE LAS ALTAS FUNCIONES QUE VIENE DESEMPEÑANDO, COMPARTIRÁ MI INTENCIÓN DE CONTINUAR PROFUNDIZANDO LOS LAZOS DE COOPERACIÓN Y AMISTAD ENTRE NUESTROS PAISES.

                        FORMULO VOTOS POR LA VENTURA Y BIENESTAR PERSONAL DE SU EXCELENCIA Y HAGO PROPICIA LA OPORTUNIDAD PARA SALUDARLE CON LAS SEGURIDADES DE MI MÁS ALTA CONSIDERACIÓN.



DR. LUIS ALMAGRO
MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES
DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY



PALACIO SANTOS, MIÉRCOLES 15 DE ABRIL DE 2013
MONTEVIDEO – REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

URUGUAY:MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES



MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Dirección de Protocolo y Ceremonial de Estado

TELEGRAMA



AL EXCELENTISIMO
NICOLAS MADURO MOROS
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CARACAS

SU EXCELENCIA:


En ocasión de haber sido electo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre de mi Gobierno y del pueblo uruguayo, me complace extenderle las más sinceras felicitaciones y el deseo del mayor de los éxitos en la enorme tarea que le ha encomendado el hermano pueblo venezolano.

Tengo la certeza de que Vuestra Excelencia sabrá conducir a la República Bolivariana de Venezuela, con la sabiduría y equilibrio necesarios, favoreciendo la estabilidad democrática y el orden institucional y atendiendo con ecuanimidad los anhelos del hermano pueblo venezolano por un desarrollo sustentable, con justicia e inclusión social.

Descuente Vuestra Excelencia que su Gobierno y el pueblo venezolano contarán, en tal empresa, con la sincera amistad de los uruguayos todos y la cooperación que la República Oriental del Uruguay pueda brindar a Venezuela en esta nueva etapa que inicia vuestro país.


Reitero a Vuestra Excelencia la esperanza uruguaya por el éxito de su gestión, valiéndome de la ocasión para expresarle las seguridades de mi más alta consideración.


José Mujica
Presidente de la República Oriental del Uruguay
                     
           
CASA DE GOBIERNO, LUNES 15 DE ABRIL DE 2013
MONTEVIDEO – REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY.

Ministro Reverol denuncia que efectivos policiales armados participan en protesta de Altamira


 AVN).- El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, denunció este lunes la presencia de efectivos policiales armados del estado Miranda en la manifestación antichavista que se registra en el distribuidor Altamira, municipio Chacao de la entidad.
“Denuncio públicamente que entre los manifestantes del distribuidor Altamira hay policías de Sucre, Baruta, Chacao y Polimiranda armados. Cuidado”, publicó a través de su cuenta de Twitter @NestorReverol.
Indicó que hará responsable a los alcaldes y a la gobernadora encargada de la entidad, Adriana D’Elía, si llegasen a ocurrir actos violentos en la protesta que se registra en esta zona de Miranda, entidad gobernada por el candidato perdedor de los comicios del 14 de abril, Henrique Capriles.
“Vamos a hacer responsable a los Alcaldes, a la Gobernadora encargada de Miranda y a Henrique Capriles Radonski si sucede algo”, dijo en otro mensaje difundido en la red social.

oposición en Barinas denuncia ataques de la policía por protestas “para defender los votos”









NOTICIAS 24

Enfoque AP: Caracas se tensa en medio de disputa electoral


AP) — Después de que Caracas amaneciera el lunes en tranquilidad, zonas de la capital eran escenario de fuerte presencia de vehículos blindados militares y agentes antimotines en medio un duro intercambio de reclamos entre el opositor Henrique Capriles y voceros del presidente encargado Nicolás Maduro.
Al filo del mediodía un grupo de simpatizantes de Capriles marchó desde una plaza del este de capital de Venezuela hasta el comando de campaña del candidato, mientras cientos de estudiantes se apostaron en un puente vial, también de ese sector capitalino, y fueron impedidos de avanzar por integrantes de la Guardia Nacional, pero no se presentaron choques violentos.
Más hacia el centro de la ciudad, se podían observar vehículos blindados y agentes antimotines apostados en puntos clave de acceso en vías que dan hacia el palacio presidencial de Miraflores, por ejemplo.
Tal llamado a manifestación fue casi respondida de inmediato por jefe de campaña de Maduro, Jorge Rodríguez, que en otra rueda de prensa dijo que esa postura era una provocación que podría desembocar en violencia e incluso aseguró que el dirigente opositor buscaba incitar un intento de golpe de Estado.Capriles dijo en una conferencia de prensa que en caso de que Maduro se proclamara presidente, no sólo se convertiría en un presidente “espurio”, sino que además los opositores irían en marcha el martes en sus respectivas ciudades hacia las oficinas locales de las autoridad electoral y el miércoles en Caracas con el candidato opositor a la cabeza.
El jefe del comando estratégico de la fuerza armada, mayor general Wilmer Barrientosllamó a la gente a no dejarse dominar por lo que llamó campañas “de guerra psicológica”.
“Que algunos venezolanos salgan y se planten frente al Consejo Nacional Electoral y hagan su protesta o su reclamo pacifico, bienvenido porque estamos en democracia; pero que no lo hagan en un escenario de violencia”, dijo Barrientos a la televisión estatal.
Estamos trabajando las Fuerza Nacional para garantizar la seguridad“, añadió.

Continúan las protestas en el municipio Chacao, la noche de este lunes











NOTICIAS 24

Izarra denuncia agresión contra la residencia de sus padres y la de Tibisay Lucena


Andrés Izarra, miembro del Comando Hugo Chávez, denunció a través de su cuenta en Twitter @IzarraDeVerdad que “hordas fascistas”intentaron quemar la casa de su padre en El Hatillo.
“Denuncio hordas fascistas agredieron a mi padre y su flia en su hogar. El y su flia están escondidos protegiendo sus vidas”, dijo.
Asimismo, Izarra señaló que también se presentaron agresiones en la casa del la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tibisay Lucena. “Hordas fascistas agreden casa de la rectora Tibisay Lucena. Puro odio que ha desatado Capriles y sus fascistas”.

Humala felicitó a Maduro y le dijo que tiene “la gran responsabilidad de unir a todos los venezolanos”


AFP).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, saludó este lunes a Nicolás Maduro por su elección como presidente en Venezuela y le invitó a trabajar ahora por unir a todos los venezolanos, informó en Lima la cancillería.
El mandatario peruano se comunicó telefónicamente con Maduro hacia las 16H00 local (21H00GMT), a quien le expresó el saludo de su gobierno y del pueblo peruano por su elección.
Humala le manifestó también a Maduro “que tiene ahora la gran responsabilidad de unir a todos los venezolanos, culminado el proceso electoral en su país”, añadió el comunicado de la cancillería.
En Caracas, Maduro durante su discurso tras ser proclamado presidente por el Consejo Nacional Electoral, agradeció al presidente peruano por su llamada y por los consejos que dijo este le dio.

Maduro: si los opositores quieren trancar otra vez Altamira que se queden solos allá

Nicolás Maduro, proclamado hoy como Presidente después de ganar las elecciones de ayer, pidió a los cuerpos de seguridad del Estado tener “prudencia” ante las presuntas intenciones de los opositores de generar “hechos de violencia”.
Video: VTV, 15 de abril de 2013
Video: VTV, 15 de abril de 2013
“Yo llamo a la firmeza de todas las instituciones, llamo a la prudencia. Están buscando hechos de violencia. Prudencia a todos los cuerpos de seguridad, Guardia Nacional, Guardia del Pueblo, policías. Prudencia, cuidado con un infiltrado que vaya a disparar, cuidado, hay infiltrados en algunos organismos. Lo sabemos, ya lo vivimos el jueves pasado, cuando se arremetió por un grupo de infiltrado en la Policía Nacional contra el pueblo del oeste de Caracas, y hubo vatios heridos”, dijo en medio de su acto de proclamación como Presidente.
En tal sentido, desestimó las protestas de algunos opositores, que se han congregado en Altamira para rechazar los resultados del CNE que lo acreditaron como ganador de las Presidenciales de ayer.
“Ellos hoy estaban trancando la Plaza Altamira, otra vez. Bueno que se queden solos ellos allá en Altamira. Si quieren trancar Altamira que se queden ellos solos allá. Le toca al Alcalde de Chacao determinar si va a dejar que tranquen otra vez el municipio Chacao (…). Nosotros pilas, moscas, si vamos a dejar que el Alcalde de Chacao se pase un centímetro de la legalidad. Tendrá que pagar en la justicia cualquier ilegalidad que cometa. Si quieren trancar el estado Miranda la primera responsabilidad es del Alcalde (de Chacao) y la segunda es del Gobernador”.
Hizo además un llamado a los opositores que no votaron por él y aquellos chavistas que se abstuvieron para que le ayuden a “construir la patria”.

Maduro anuncia “mano dura contra los golpistas” y acusa a Leopoldo López de tramar “emboscadas”


Nicolás Maduro anunció hoy que jurará su cargo como Presidente este 19 de abril, y llamó a las fuerzas chavistas a una “gran movilización del amor” en Caracas.
“Sabemos que Leopoldo López ha contratado a un grupo de motorizados, y quiere vincularlos con un grupo que sale a garantizar la presencia del pueblo en la calle, los ha contratado y tiene preparada una emboscada en la horas que están por venir (…). No vamos a permitir una sola violación de la ley. Mano dura contra el golpismo vamos a tener, mano firme, esté donde esté, llámese como se llame”, añadió.Maduro se refirió además a las protestas en Altamira, acusando al dirigente Leopoldo López de estar detrás de los hechos.“Convoco a todo el pueblo de Venezuela a una gran movilización en Caracas, me quiero juramentar frente al pueblo, frente a millones. Los invito a las mismas calles, a una gran movilización del amor, de la paz, de la victoria popular; 19 de abril, estaremos cumpliendo 203 años del grito de la independencia (…).Después vamos a un desfile cívico militar imponente. Realmente nuestras Fuerzas Armadas están emocionadas, porque van a dar una demostración de la fuerza que tiene la República, la patria, para defender y garantizar la Constitución”, dijo en una ruede de prensa desde el Palacio de Miraflores.
Maduro señaló además tener informaciones sobre planes de “guarimbas” que se estarían gestando en distintos municipios de Caracas, y pidió a los Alcaldes garantizar el libre tránsito y la calma.
“A ustedes les toca garantizarle el libre tránsito a todas las personas que tienen que pasar por ahí. Hoy le cayeron a piedras a una Guardia Nacional (…), ustedes serán responsables si hay algún tipo de desabastecimiento, que se incrementen los problemas”.
Ratificó que el Gobierno Bolivariano garantizará la paz en el país. “Queremos la paz y la unidad, nosotros no podemos aceptar que venga una persona a querer cambiar la voluntad popular y adesconocer la instituciones”, dijo.
Resaltó que la conducta que han manifestado los grupos de oposición del país es parecida a la del golpe de abril 2002, por lo que instó a respetar la decisión tomada en los comicios de este domingo.
Recordó declaraciones de Julio Borges, advirtiendo que el dirigente de PJ habla de un “golpe de Estado” cuando se refiere a la “muerte de la revolución”.
“Cuando el dirigente de la burguesía amarilla, Julio Borges, dice que llegó el momento de la muerte de la revolución, está hablando de muerte. Él no utiliza esa palabra de casualidad,las palabras valen, son conceptos, tienen cargas, él habla de la muerte de la revolución y eso es un golpe de Estado”.
En tal sentido, señaló que si los opositores activan un golpe de Estado, cuando vayan por los dirigentes chavistas, tendrán que buscarlos “muy bien” para derrocarlos.
El Presidente agregó que ordenó que la Guardia Nacional se retirara de las zonas donde protestan los opositores, y zanjó el tema haciendo un llamado a la calma.

Vicente Díaz: No tengo dudas del resultado, pero es importante darle tranquilidad a quienes desconfían


Ministro de Defensa: Pedimos respeto a la decisión que por mayoría democrática Venezuela ha tomado


Ministro de Defensa: Pedimos respeto a la decisión que por mayoría democrática Venezuela ha tomadoEl ministro de la Defensa, Diego Molero, llamó a todos los venezolanos a respetar la voluntad popular expresada en las urnas este domingo. 

“Pedimos respeto a la decisión que por mayoría democrática Venezuela ha tomado, respeto a nuestro Presidente electo”, escribió Molero a través de su cuenta en Twitter. 

También pidió respeto para el Consejo Nacional Electoral (CNE) y para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 

Molero llamó a la tranquilidad en todos los rincones del país: “Con responsabilidad patria, llamo a la calma y a hacer caso omiso de información falsa que pretende poner en duda la voluntad de un pueblo”.

Falcón: Maduro, antes de anunciar los resultados, conversó con Capriles y aceptó conteo voto a voto





MINUTO A MINUTO

En Video: Cacerolazos en Caracas para exigir reconteo de votos

Nicolás Maduro: "Mandé a retirar la Guardia Nacional de Altamira"


El presidente electo, Nicolás Maduro, señaló que ya se realizó la auditoría de 54% de las cajas de votación, como lo establece la Ley de Procesos Electorales, y "ha salido impecable". 
Nicolás Maduro:
Anunció que se juramentará el próximo viernes 19 de abril e hizo un llamado a los venezolanos a movilizarse "a las mismas avenidas, las mismas calles, una gran movilización del pueblo, de la victoria popular", pues quiere juramentarse "frente al pueblo". 

Añadió que "mandó" a retirar a la Guardia Nacional de Altamira, pues considera que "eso" le corresponde a la gobernación de Miranda y a los alcaldes de Chacao y Baruta, "nosotros iremos evaluando, evaluando y actuando", indicó. 

Dijo a la oposición que "ustedes serán responsables si aquí hay algún tipo de desabastecimiento" y catalogó a Leopoldo López de "golpista y violento". 

Sobre la petición del comando Simón Bolívar de hacer una auditoría de 100% de las cajas de votación, dijo que es "un capricho de la burguesía". Aseguró que el plan de la oposición no es democrático, sino golpista. 

Añadió que "esta ha sido la elección más difícil que hemos enfrentado", pues no contaban con la presencia del fallecido presidente Hugo Chávez y, sobre la división que existe en el país, evidenciada en los resultados de las elecciones, dijo que "es normal que en los países haya dos mitades". 

"Con el amor curaremos todas las heridas de odio. Ojalá no vayan a la locura, pareciera que van a ir (...) Ellos creen que tienen apoyo, ni tienen apoyo nacional ni internacional (...) Estamos defendiendo la herencia de este gigante, de Simón Bolívar que resucitó, eso es lo que estamos defendiendo y no sólo sabemos qué defendemos, sino cómo hacerlo (...) No se equivoquen, en el mundo no se están equivocando, uno que otro caso, y sabremos quñe hacer", precisó Maduro. 

Hizo responsable a Henrique Capriles de una supuesta quema de la casa del Psuv que se habría dado la tarde de este lunes en Táchira y Anzoátegui, según dijo en la rueda de prensa el presidente electo, información que le llegó vía telefónica de parte de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout y el gobernador Aristóbulo Isturiz. 

"Van a llamar a una huelga general, van a convocar  a unas marchas para que haya heridos y muertos (...) Están tratando de hinchar el odio en la gente y lo han logrado en algunos sectores de clase media que ya están como en 2002", subrayó. 

Dijo que en su gestión serán reforzadas las misiones, pero con un relanzamiento económico para que quienes sean beneficiarios se incorporen a alguna actividad productiva. "Vamos a trabajar por los temas vitales". 

Aseguró que era un obrero que nunca pensó ser Presidente, que está "aquí" por una circunstancia de la historia. "Nos somos un gobiernito, aquí hay una revolución en el poder (...) Que ha derrotado golpes de Estado, sabotajes petroleros, aquí hay hombres y mujeres curtidos en la lucha, somos una historia de lucha, somos un Gobierno que sabe enfrentar dificultades". 

Sobre la brecha en los resultados de las elecciones, dijo que "no fue tan grande como esperábamos y por eso creen que es hora del golpe de Estado (...) Tenemos al pueblo, tenemos a la Fuerza Armanda y un mundo que nos apoya, que nos entiende (...) Quien se meta con nosotros en el mundo no esté esperando rosas, tendrá una respuesta diplomática, pero contundente como la espada del Libertador". 

Denunció que trataron de quemar la casa del Psuv en Barinas y cuestionó: "¿esto es democracia? ¿esto lo apoya el pueblo venezolano? Tú, candidato perdedor (Henrique Capriles) eres responsable y estás detrás de todo esto con Leopoldo López. Son capaces de decir que somos nosotros mismos". 

Aseguró que se está preparando para un buen año económico y que lanzará la Misión Eficiencia o Nada. "Ya la estamos terminando de diseñar", dijo. 

Reiteró que irá "a un nivel superior" para combatir la corrupción. Indicó que para esto, tiene algunas directrices secretas que le dio Hugo Chávez para detectar la corrupción. 

Pidió máxima eficiencia en el uso de la electricidad en los hogares venezolanos. "Vamos a declarar Servicio de Seguridad de Estado la electricidad, vamos a cuidar las líneas de transmisión", dijo. 

Dijo que los antivalores fueron "sembrados" en la sociedad, en parte, por las "narconovelas". "Son problemas que hay que entender para poder resolverlos (...) Yo convoco a toda venezuela a incorporarse a este programa por la paz y por la vida". 

Aseguró que "el jefe político de la burguesía amarilla", refiriéndose a Henrique Capriles, "va a terminar como Carmona, pero en el palacio que tiene en Nueva York, No es que seamos pitonisos, pero ustedes van a ver". Minutos más tarde, dijo que dudaba que Capriles terminara en Nueva York, pues lo considera responsable de actos de violencia en Venezuela por lo que "tendrá que enfrentar la ley". 

Entre los actos de violencia que denunció también señaló: "Intentaron quemar la casa del padre de Andrés Izarra, William Izarra, en El Hatillo". Del mismo modo, agregó que la tarde de este lunes grupos asediaron las residencias de los gobernadores de Barinas y Anzoátegui. "Que lo sepa el mundo, la oposición volvió a la locura", dijo. 

Capriles llama "a no caer en provocaciones ni en nada que implique violencia"





Maduro tiene "un enorme desafío", dice partido de gobierno en Uruguay

Maduro tiene La elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, por escaso margen de votos, es "un enorme desafío" para el futuro mandatario, indicó el lunes Mónica Xavier, presidenta del Frente Amplio (FA), partido gobernante en Uruguay. 

"El desafío es hacia la forma de gobernar cuando existen dos diseños de país muy confrontados, pero algún nivel de acuerdo seguramente vayan a tener que lograr para avanzar en cosas que Venezuela tiene que consolidar", indicó Xavier a la AFP. 

Según Xavier, que consideró "absolutamente garantista" el sistema electoral venezolano, el ajustado resultado "complejiza el relacionamiento político" en Venezuela. 

Xavier no descartó que viaje a Caracas, en representación del FA, a la asunción de Nicolás Maduro, el próximo viernes. 

Una fuente de la Presidencia dijo a la AFP que "es altamente probable" que Mujica viaje a Caracas, junto al canciller Luis Almagro, para participar de la ceremonia. 

Mujica -que viajó a Caracas en enero para participar en un acto convocado por el gobierno de ese país en apoyo al entonces convaleciente Chávez y en marzo para las exequias del ex presidente- ejerce actualmente la presidencia pro témpore del Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, actualmente suspendido. 

El Movimiento de Participación Popular (MPP), el sector del Frente Amplio del presidente José Mujica, saludó el lunes "al pueblo de Venezuela y la Revolución Bolivariana, y muy particularmente al compañero presidente electo, Nicolás Maduro". 

"Pocas veces un pueblo a pasado tantas pruebas en relación al camino a optar, y otras pocas veces un pueblo ha reafirmado tantas veces su apoyo, ya sea a través de las gigantescas movilizaciones, ya sea a través del voto, el apoyo incondicional a un proceso de cambios que ya es irreversible", indicó el MPP en un comunicado. 

"Contamos con que la Revolución Bolivariana, iniciada por nuestro querido comandante Hugo Chávez, continúe profundizándose para lograr mejores condiciones de vida para su pueblo, como lo ha hecho ya todos estos años de gobierno", añadió. 

El domingo, en una convocatoria a concentrarse en respaldo a Maduro, la central sindical Pit-Cnt sostuvo que la continuidad del proceso iniciado por Chávez "no solo es fundamental y estratégico para el pueblo venezolano, sino que para todos los pueblos latinoamericanos que luchan por una sociedad más justa y solidaria".

Rodríguez: Capriles, usted puede impugnar, pero todas las auditorías darán el mismo resultado


Rodríguez: Capriles, usted puede impugnar, pero todas las auditorías darán el mismo resultadoEl jefe del comando de campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, respondió a las declaraciones del candidato presidencial Henrique Capriles sobre acciones para exigir al Consejo Nacional Electoral el recuento de votos. 

"Los llamados de rabia de Capriles Radonski son un llamado a subvertir la paz de la República y un llamado al enfrentamiento de pueblo contra pueblo y desconocimiento de la voz del pueblo", dijo. 

Aseveró que la oposición "con la mentira quiere llevar al país a una situación de zozobra". Indicó que el pueblo quiere paz, democracia y futuro: "Cuando ya está escrutado 99% de las actas, se incrementa la ventaja del presidente Nicolás Maduro Moros, es decir, hubo una diferencia de 269 mil 931 votos". 

Expresó que la oposición quiere "volver a poner a la ciudad angustiosa y en zozobra a aquellos que los siguen como en 2002-2003. Son las mismas estrategias de guerra psicológica que los condujeron a dar golpes de estados". 

Enfatizó que Henrique Capriles "no sabe perder" y que el Consejo Nacional Electoral es "motivo de admiración en el mundo". 

Aseguró que el Psuv ya tiene todas las actas de verificación y que la oposición también las tiene. "Por eso digo que son unos mentirosos, porque ellos ya sumaron y saben que no ganaron", apuntó. 

Reiteró que la noche del domingo se hizo la auditoría de 54% de las cajas, como establece la normativa. "El acto de proclamación, y él (Capriles) lo sabe, es automático, no se puede dejar de proclamar a un candidato que fue electo", acotó. 

Denunció que Capriles hizo "un golpe a la institucionalidad". "Capriles, usted puede impugnar, pero estoy seguro que todas las auditorías darán el mismo resultado", dijo. 

Llamó a la oposición a ser "honestos y serios y continuar en la lucha política, sin enfrentamiento entre pueblos". Dijo que Armando Briquet, Carlos Ocariz y Henrique Capriles reconocieron anoche la victoria de Maduro.

Gobernadora Érika Farías El 14-A fue una victoria del pueblo y del Comandante Eterno Hugo Chávez


 Como una gran victoria del pueblo y del Comandante Eterno Hugo Chávez, catalogó la gobernadora Érika Farías el triunfo obtenido por el candidato de la patria Nicolás Maduro, luego de hacer un balance de los resultados obtenidos este domingo en el proceso electoral.

            Desde las instalaciones del Comando de Campaña Hugo Chávez, la gobernadora junto a representantes del Gran Polo Patriótico y alcaldes revolucionarios, aseguró que este triunfo es producto del trabajo realizado durante los 10 días de campaña con todos los comanditos de la entidad.

            “Reconocemos el trabajo de cada uno de los comanditos y responsables de los 1x10 de los comandos estadales,municipales y parroquiales, que como una sola fuerza, empujando hacia una misma dirección logramos cumplir el compromiso y el juramento con nuestro presidente Chávez, de seguir construyendo y fortaleciendo la patria bolivariana y chavista de Venezuela y que sea Maduro quien conduzca los destinos de la patria”,expresó Farías.
Continuó diciendo que celebran esta gran victoria, reconociendo que no es solo contra la oligarquía y la burguesía nacional, ya que comprenden que son títeres del gran enemigo de los pueblos que luchan por la libertad y la independencia como lo hace Venezuela.

“Es una victoria que obtenemos contra el imperio norteamericano y sus aliados, ya son muchas informaciones que se han dado desde anoche cómo elementos del imperio y aliados de ellos en todo el mundo, han actuado en función de sabotear esta gran victoria que es del pueblo y del comandante Chávez”, dijo la jefa del comando de campaña Hugo Chávez.

Asimismo, hizo un reconocimiento al CNE y destacó que es una institución noble, ejemplar que durante 14 años y 18 procesos electorales se ha venido creciendo y colocando al servicio de la democracia participativa y protagónica del pueblo, y de la inclusión en el ejercicio de la política, y de todo el esfuerzo y dedicación que han puesto para que el sistema electoral venezolano hoy sea visto por el mundo entero como uno de los más transparentes.

También, reconoció la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “porque con el trabajo que realizó con civismo y altura en todo el país nos permitió evitar los planes de desestabilización que en algunos estados estaban orientados a enturbiar el proceso electoral”.

Reiteró, que durante estos 14 años han gobernado para Venezuela y que seguirán trabajando para resolver los problemas del pueblo, seguir fortaleciendo el proceso revolucionario y acumulando fuerzas.

Para finalizar, manifestó que el estado Cojedes se mantiene invicto y una vez más ratificó el compromiso que tiene con este proceso revolucionario, siendo una de las entidades con mayor participación electoral, alcanzando así el tercer lugar, “siempre lo dijimos, la contrarrevolución en Cojedes no tiene nada que buscar, no tiene otro destino que la derrota y esta victoria que se obtuvo demuestra una vez más el talante chavista y revolucionario del pueblo de Cojedes, invicto en el respaldo al Comandante Hugo Chávez”.






Barack Obama ordena apoyo federal tras explosiones en Boston


El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha sido informado de las dos explosiones ocurridas durante el maratón en Boston (Massachusetts) que han dejado al menos dos muertos y numerosos heridos, y ordenó apoyar las tareas de investigación y respuesta, informó una fuente de la Casa Blanca.
"El presidente ha sido notificado del incidente en Boston, y su Administración está en contacto con autoridades locales y estatales. Ha dado instrucciones a su Administración para que ofrezca la ayuda que sea necesaria en la investigación y respuesta" a las dos explosiones, dijo la fuente que pidió el anonimato.
Barack Obama ordena apoyo federal tras explosiones en BostonMás adelante, la fuente de la Casa Blanca precisó que Obama fue avisado del suceso a las 15.00 hora local (19.00 GMT) y recibió información de la asesora de Seguridad Nacional, Lisa Monaco, y de otros asesores de alto rango de la Casa Blanca, durante una reunión en el Despacho Oval.
Obama llamó al alcalde de Boston, Thomas Menino, y al gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, para "expresar su preocupación por aquellos que resultaron lesionados, y para dejar en claro que su Administración está lista para proveer el apoyo necesario para responder al incidente", agregó la fuente.
Las principales cadenas de televisión del país indican que las explosiones, ocurridas en la línea de meta del maratón, han dejado dos muertos y "numerosos heridos", varios de ellos graves.
Por su parte, el vicepresidente Joe Biden, que había convocado una conferencia telefónica para hablar de los debates en el Congreso para el control de las armas, elevó oraciones por los heridos.
"Nuestra oraciones están con aquellas personas en Boston que han sufrido lesiones", dijo Biden, quien aseguró no tener detalles de las causas de las explosiones, aunque "aparentemente ha habido una bomba".
EFE

Policía confirma tercera explosión en biblioteca JFK de Boston


La policía de Boston confirmó en una conferencia de prensa una tercera explosición en la biblioteca JFK de esa ciudad, luego de las dos que se registraron durante la maraton que se realiza anualmente en el estado de Massachusetts  

Un oficial del departamento de policía indicó que hasta el momento se desconocen detalles de los sucedido pero que se encuentran en pleno proceso de investigación

"No hubo una pista específica que estuvieramos buscando, estamos tratando de recoger la información que tengan las personas que nos puedan ayudar en el lugar de la explosión (...) estamos investigando  todas las pistas hasta el momento", dijo.

Asimismo, indicó que también se desconoce el número de muertos dejados por las explosiones, pero que se llegará a lo más profundo de las investigaciones aunque aún no cuenten con información específica al respecto. 

"Sabemos que puede haber dispositivos sospechosos que tenían las personas que caminamaban por el lugar, pero en este momento y tiempo no hemos encontrado ningún dispositivo sospechoso especifico", señaló

AGENCIA

Al menos dos muertos y decenas de heridos dejan explosiónes en maratón de Boston

Dos muertos y decenas de heridos en maratón de Boston
Al menos dos personas murieron hoy y otras 23 resultaron heridas en dos explosiones registradas junto a la línea de meta del popular maratón de la ciudad de Boston , en Massachusetts (EE.UU.), según informó la policía local.

El Departamento de Policía de Boston confirmó la muerte de dos personas y que hay otras 23 heridas, algunas de las cuales fueron trasladadas al Hospital General de Massachusetts.
Las principales cadenas de televisión del país están mostrando imágenes de los servicios de emergencia en el lugar, de numerosos destrozos en la calle y gradas caídas.
Un testigo ocular explicó a la cadena Fox News que vio al menos a tres personas muertas, y varios testigos afirman haber visto a personas mutiladas y ensangrentadas.
Las autoridades investigan el origen de las explosiones, que tuvieron lugar en torno a las 15.00 hora local (2:00 p.m. de Perú), cuando habían corredores cruzando la línea de meta y decenas de espectadores.
Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado. Otro hotel, el Lenox, también está siendo evacuado.
Según las autoridades, se ha encontrado al menos un artefacto explosivo de fabricación casera.
Después de las dos explosiones, la policía informó de la detonación de manera controlada de otro artefacto encontrado.
El maratón de Boston , donde hoy es día festivo, es "el más prestigioso del mundo", según los organizadores.
La de este año es su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco más grandes maratones del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston ).
Se pudo conocer que dos peruanos estuvieron corriendo en esta maratón: Oliver Landeo y Jessica Márquez.
EFE