Lo Último

.

.

martes, 16 de abril de 2013

A ULTIMA HORA 16 DE ABRIL


 EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, pidió hoy al Gobierno de los Estados Unidos que reconozca el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela el pasado domingo.
“Me atrevo con mucha humildad a pedirle al Gobierno de Estados Unidos que reconozca al Gobierno venezolano tras las elecciones transparentes y limpias”, dijo la mandataria en un acto en la sede del Ejecutivo.
Fernández afirmó que el sistema electoral venezolano ha sido validado por organizaciones no gubernamentales estadounidenses de “enorme prestigio”, como la Fundación Carter.
La presidenta argentina reconoció que la diferencia entre los votos obtenidos por Maduro y el opositor Henrique Capriles es “escasa”, pero sostuvo que ello no impide a los demócratas reconocer el resultado electoral.
Fernández recordó que los países de la región han reconocido incluso al Gobierno del hondureño Porfirio Lobo tras el derrocamiento de Manuel Zelaya, en junio de 2009.
Consideró que si el Consejo Nacional Electoral de Venezuela consagró a Maduro como ganador de los comicios del pasado domingo, Estados Unidos debe reconocerle “de la misma manera que lo hizo Argentina, Brasil, China, Colombia y Rusia”.
“Esto va a contribuir a la paz. Cuanto más poder tiene un país, ese poder conlleva una responsabilidad, sobre todo en la construcción de la paz”, afirmó Fernández.
La mandataria confirmó que este viernes asistirá en Caracas a la asunción de Maduro.
Celebró además la decisión de Capriles de suspender la marcha que tenía prevista hacer este miércoles, gesto que la presidente argentina calificó como “acto sensato y patriótico”.
“No se puede convalidar el uso de la violencia, el no respeto a la democracia, la agresión porque alguien perdió las elecciones. (…) Son venezolanos los que están muriendo. Y cuando muere un venezolano no importa si lo votó a Capriles o lo votó a Maduro. Llamó a todos los dirigentes de Venezuela a ese ejercicio de sensatez”, dijo Fernández.
La gobernante dijo que “es cierto que da rabia perder las elecciones, sobre todo si es por muy poco”, pero consideró que “no es comprensible es que, aun cuando sea por un voto, no se acepten las reglas de juego de la democracia”.

Ernesto Villegas: “Es evidente que quieren retrotraer al país a aquel fatídico abril de 2002″

El ministro de Comunicación e Información Ernesto Villegas lamentó la violencia que se han registrado en el país durante las últimas horas, y destacó que “el talante democrático del pueblo venezolano no tiene nada que ver con este desconocimiento de la voluntad popular”
Durante una entrevista exclusiva para Noticias24 Radio, Villegas repudió el llamamiento “insurreccional que busca crear condiciones para un golpe de Estado en Venezuela”, valoró como “una buena noticia que Nicolás Maduro haya declarado la derrota de ese golpe”, e insistió en que “es cada vez más evidente que quieren retrotraer al país a aquel fatídico abril de 2002″.
El ministro destacó que Henrique Capriles “no ha dado ni un paso para concretar alguna impugnación razonable, fundamentada ni detallada, de qué es lo que está objetando. Se limita a hacer un anuncio a través de los medios de comunicación solicitando cosas que no están especificadas ni fundamentadas, sino basadas en su capricho personal”.
En contraste, recordó que “hay en el país familias enlutadas y destrozos” luego del desconocimiento de los resultados de la elección presidencial.
Aseguró que “si el chavismo hubiese causado este infierno, todos los medios lo estarían destacando, pero como es el hijo consentido de la burguesía, se le trata con guantes de seda”.
Por otro lado, dijo estar seguro de que a quienes conforman la oposición racional “no les atrae ni tienen la más mínima intención de echar a este país por un barranco de violencia”.
“La regla de oro de la democracia, ¿cómo dice? El que obtiene la mayoría gana la contienda, y el que obtiene la minoría respeta ese resultado y espera una nueva oportunidad para volver a competir por el favor popular”.

“Se llenaron la boca hablando de unidad y reconciliación

Dijo que los promotores de “aquel fatídico 11 de abril salieron con la fórmula gastada del ‘yo no fui’ (…) Y tienen que asumir las consecuencias de sus responsabilidades. Hay una cantidad de familias enlutadas: destrozos, persecuciones a personas por simplemente ser chavistas…”
Criticó que los miembros de la oposición venezolana que hoy desconocen los resultados electorales, en la campaña electoral “se llenaron la boca hablando de unidad y reconciliación, e incluso ofrecieron la nacionalidad venezolana a médicos cubanos y montaron un acto chimbo con supuestos chavistas con Capriles… Y resulta que una vez producido el resultado electoral, Capriles se quitó la piel de oveja y volvió a ser el mismo del 11 de abril”.
En todo caso valoró que “el presidente Maduro ha sido muy racional en retirar a la Guardia Nacional para que sean la Gobernación de Miranda y la Policía de Chacao quienes asuman el control del orden público, porque el siguiente paso es, con toda certeza, crear las condiciones para denunciar al Estado Venezolano como violador de Derechos Humanos”.
Ante esto, Villegas explicó que se le dieron instrucciones “muy rigorosas” a las autoridades de la Guardia Nacional “a tener sumo cuidado para que ningún gesto pueda ser manipulado como argumento a algún tipo de violación a los Derechos Humanos.

Capriles no podrá fundamentar su queja

El ministro Villegas sentenció que “el señorito que está supuestamente disconforme con el resultado electoral, tendrá que fundamentar su queja. Lo pasa es que no podrá hacerlo con seriedad. Ya el rector Vicente Díaz, que es el consentido de la oposición venezolana, ha dicho que no tiene ninguna duda respecto al resultado emitido por el CNE”:
De todas formas recordó que el rector Díaz “complace los caprichos de la derecha al agregar que es conveniente que se les satisfaga la inquietud” de contar todos los votos.
Villegas expresó que si Vicente Díaz tiene la certidumbre de que los resultados ofrecidos por el órgano comicial son verídicos, él debe “decírselo a su gente para que se reduzca la incertidumbre”.

Es un hombre joven con un futuro político

A Ernesto Villegas le resulta lamentable que quienes “se montaron el año pasado en el engaño de que iban a ganar las elecciones hoy estén activados en justificar la aventura por la que nos quiere llevar Capriles”, a quien consideró, en todo caso, “un hombre joven con un futuro como político que además se ganó el voto de venezolanos que merecen nuestro respeto: lidapidar así la potencialidad de su futuro político, lo que revela es una gran inmadurez”.
El ministro acusó también al líder de la oposición de querer matizar su llamado: “Trata de deslindarse del Frankenstein que echó a andar. Terrible. Si hubiese sido el chavismo el que hubiese hecho un llamado como ese, y hubiera generado tal saldo, seguro, con absoluta certeza, las portadas de los periódicos, las páginas digitales, las radios y las televisoras estarían en este momento denunciando la masacre, la locura y la irresponsabilidad de Maduro y de los chavistas.
Por último, el ministro de Comunicación e Información llamó a los ciudadanos “a trabajar, a llevar adelante nuestra vida, a estudiar, a formarse, a llevar a los muchachos a la escuela, pues la política no es absolutamente todo”.

Maduro: “Se acabó la guachafita en el sistema eléctrico; ahí se me va la vida, si quieren”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la noche de este martes que el servicio eléctrico en el país será decretado como tema de “seguridad de Estado”.
En tal sentido, anunció que el próximo lunes tomará unas “medidas radicales” para el sistema eléctrico. “Yo le pido apoyo al todo el pueblo, vamos a fondo a cabar con los infiltrados, los burócratas y los corruptos”.“Voy a decretar el servicio eléctrico seguridad de Estado, estricto, con disciplina militar interna.Se acabó la guachafita en el sistema eléctrico; ahí se me va la vida, si quieren”, expresó en una alocución en cadena nacional de radio y televisión.

Ramos Allup: “Pedir revisión de las actas no es un problema de carácter legal, sino político”

El secretario general de AD Henri Ramos Allup, en Noticias24 Radio, expresó que “el reconteo de votos que se está solicitando, es un derecho irrenunciable, además es reconocido no solo en la legislación venezolana, sino que en cualquier país del mundo donde se diga que existe democracia”.
Allup indicó que es un proceso totalmente constitucional y que “la parte a la que esos resultados estrechos no satisfagan pueden pedir revisión acta por acta, mesa por mesa, esto ya no es un problema de carácter legal, es un problema político”.
Recordó una situación similar cuando “Aristóbulo Istúriz aspiró a la alcaldía del municipio Libertador contra Claudio Fermín, se fueron a un reconteo y el primero que acepto eso fue el alcalde titular (Fermín), después de eso se le dio la victoria a Aristóbulo”.
El secretario general de AD manifestó que incluso se desencadena una crisis política que no va a concluir “si no se le da una solución política, todos los países del mundo sienten estupor y alarma ante esta negativa de un Gobierno que pretende seguir instalado en el ejercicio del poder y que ante un resultado tan pequeño se queda sospechosamente en el gobierno por no permitir la revisión”.
Asimismo resaltó “el propio oficialismo lo están moliendo, como dijo Oscar Schemel: Maduro va a ingresar en el Records Guinness por acabar con el chavismo en 5 meses”.

“Chávez jamás se atrevió a prohibirle el derecho de palabra a un diputado”

Con respecto al hecho ocurrido hoy en la AN donde no se le permitió el derecho de palabra a aquellos parlamentarios que no reconocen al Presidente electo, destacó que “la inmunidad de un parlamentario es superior a la que tiene cualquier otro funcionario hasta del mismo presidente”.
Recalcó que “Chávez jamás se atrevió a prohibirle el derecho de palabra a un diputado”.
“Un parlamentario es responsable o inmune porque, la esencia de la función parlamentaria es que diga lo que quiere sin ningún tipo de acusaciones o limitaciones”, concluyó

Parlamento Centroamericano califica de “legitimas y transparentes” las elecciones venezolanas

 EFE).- El Parlamento Centroamericano (Parlacen) calificó hoy de “legítimas y transparentes” las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Venezuela, las cuales fueron ganadas por el candidato chavista Nicolas Maduro.
“La misión oficial del Parlacen que acompañó el proceso electoral venezolano de este recién pasado 14 de abril, las calificó de legítimas y transparentes”, señaló el foro regional en un comunicado difundido en la capital guatemalteca, donde se encuentra su sede central.
El Consejo Nacional Electoral venezolano, agregó el Parlacen, “actuó y dirimió en apego a la voluntad ciudadana”, y el proceso electoral “se desarrolló en completa calma, con una amplia participación de los electores, en un ambiente de paz y tranquilidad”.
La misión de observación electoral del Parlacen estuvo integrada por los diputados Leonel Vásquez Búcaro, Daniel Ortega Reyes, Roberto Alejos Vásquez, Cirilo Lemos, Álvaro Colom y Julio César Grijalva.

CNP responde a Maduro: exigir identidad ideológica a los medios contraviene la Constitución


La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) emitió un comunicado hoy para criticar el pedido de Nicolás Maduro a los medios de comunicación de definir con quién están.
Lea a continuación el comunicado íntegro:
La Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas, ante la situación de inestabilidad que está atravesando la República a raíz de las elecciones presidenciales del domingo 14 de abril, hace un llamado a la sensatez y a la paz a todos los factores involucrados en esta situación, principalmente a las autoridades del Estado venezolano, a las que por ley les compete el resguardo de la concordia y la armonía entre los ciudadanos, así como también a las organizaciones políticas en contienda. Nosotros, los periodistas venezolanos, solicitamos que hagan su mayor esfuerzo para abrir un diálogo franco y democrático, en aras de la consecución de la convivencia necesaria para alcanzar el bien común.
Como custodio y defensor del derecho del pueblo a estar informado veraz e integralmente, tal como lo determina el artículo 5 de la Ley de Ejercicio del Periodismo, el CNP solicita respeto a la integridad física de nuestros colegas, garantías para el cumplimiento de su sagrado deber de informar, e igualmente el resguardo de las instalaciones de los medios de comunicación, esto en virtud de una serie de denuncias que han llegado a nuestro gremio que dan cuenta de agresiones con bombas molotov a los periódicos Avance y La Región, de Los Teques; y a la corresponsalía de Últimas Noticias en los Altos Mirandinos.
Igualmente se conoció de ataques a un grupo de reporteros conformado por Saíd Rivas, Johana Briceño y Ramón Fajardo de Yvke Mundial los Andes 1040 a.m. y 106.3 f.m.; así como a Adalberto González, de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), y Annel Mejías, del Correo del Orinoco, los que cubrían una manifestación frente a la sede del CNE en Mérida, y que luego se tuvieron que refugiar en una clínica cercana; supimos también de agresiones al periodista Juan José Farías, corresponsal del IPYS en el Zulia y un grupo periodístico del diario La Verdad, en esa misma entidad federal, así como de otros casos en Barinas, Táchira, Lara, Monagas y Cojedes.
Ante las declaraciones del ciudadano Nicolás Maduro Moros, proclamado presidente electo por el CNE, de exigirles una identidad ideológica a los medios de comunicación que tienen una posición independiente, señalando abiertamente a los canales privados Venevisión y Televen, el Colegio Nacional de Periodistas recuerda que según la Constitución de 1999, de la que el señor Maduro fue corredactor, la información es, según el artículo 58, “plural”. Además, el mismo texto señala que debe ser “oportuna, veraz e imparcial”.
Creemos que este tipo de exigencias hechas por el señor Madurocontravienen el espíritu constitucional y, por lo tanto, son ilegítimas.Hacemos un llamado a nuestros colegas que laboran en esas estaciones de televisión a mantener una línea informativa al servicio del interés del pueblo de Venezuela y no de parcialidades políticas.
El CNP le solicita muy especialmente al ministro de Comunicación e Información, a nuestro colega Ernesto Emilio Villegas Poljak, carné 9.400, a que interponga sus buenos oficios para que se cumplan el espíritu, propósito y razón de los artículos 57, 58 y 337, que garantizan la libertad de expresión en el país, incluso en los estados de excepción. De igual forma, lo conminamos a que la Ley de Ejercicio del Periodismo y el Código de Ética del Periodista Venezolano se cumplan en todos los medios afiliados al SIBCI.
Esta Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas hace votos por que priven la sindéresis y el espíritu democrático demostrados por nuestro país desde 1958, y como comunicadores sociales reiteramos la necesidad de propiciar el diálogo para dirimir las controversias.
Junta Directiva Nacional del CNP

Denuncian que intentan quemar el CDI de Palo Verde


Vecinos de Palo Verde denunciaron hoy que grupos violentos están intentando quemar el CDI de Palo Verde, en el estado Miranda, según recoge el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).
Por su parte una ciudadana señaló en una breve entrevista para VTV, en las cercanías de la planta televisiva en Los Ruices, que intentaban quemar el centro médico, aunque no pudo aportar mayores detalles.
De acuerdo con la nota del Sibci yafueron quemadas las plantas eléctricas. Anoche también se denunció que intentaban quemar este mismo centro.
Con información de Sibci

El cacerolazo y el cohetazo también llegaron a Twitter

  1. Así se expresan políticos y personalidades

  2. En este momento: Opositores suenan sus cacerolas y chavistas activan su cohetazo - ow.ly/k8hOq
  3. Gran cohetazo revolucionario por la paz ilumina el cielo caraqueñoavn.info.ve/node/167553
  4. Todos los días cohetazo bolivariano, con música grabada e instrumentos musicales convoca el Presidente Maduro#MusicazoBolivariano
  5. A las 8 que se oiga en toda Venezuela el sonido de las cacerolas!Un Pueblo unido!Una sola Venezuela!
  6. Estamos en la Plaza Bolivar de Caracas en el Cohetazo Bolivariano! Viva Chavez X100pre!
  7. Cacerolazo le gana raíting a VTV y que "gran cohetazo" problemas de audio hay interferencia de ollas.
  8. Comenzó la parranda: Cacerolazo vs Cohetes
  9. 1 caja d trikitraki 500bsf, 6 Bombeadores 600 bs, 1 caja d fósforitos 750bs 1 coheton 900bs, la contundencia d un cacerolazo no tiene precio
  10. Ganan las cacerolas, sobradamente!! Ay, Nicolás!
  11. Por nosotros sigan tocando cacerola hasta pasado mañana, es más no vayan a trabajar que la Ley Orgánica del Trabajo #Chavista los protege
  12. Si no hablan las cajas, hablan las ollas.
  13. Fuerte cacerolazo a esta hora en Lomas del Avila y Palo Verde aunque allí lo hacen en la oscuridad porque no hay luz...
  14. Nicolas debe permitir reconteo de cohetes.
  15. Los cohetes se acaban, las cacerolas no.
  16. De nuevo fabuloso estruendo de cacerolas en La Castellana: con la misma fuerza de ayer. Y la gente en la calle para q se oigan mas fuerte.
  17. Muy pocos coheticos, MUCHAS cacerolas. Las contamos, Nicolás?
  18. En el supuesto negado q #ChayotaRadonsky sea presidente y libere el precio d la comida, quiero saber que van hacer con las cacerolas
  19. Memo a Maduro: No convocar cohetazo si no han comprado los cohetes! #eficiencia
  20. Cacerolazo duro en Catia! Viva Catiaaaa!!!!
  21. "No le doy ninguna importancia al cohetazo, el que está seguro de su victoria reacciona de otra forma" @hcapriles #VotoAVoto
  22. Recibo reportes de cacerolazos en toda Venezuela! Pero como que suspendieron el cohetazo...
  23. El ruido de las cacerolas me recuerda q gracias a la revolución tenemos ollas y comida, porque en la 4ta república#NosMatabanDeHambre
Read more...