Lo Último

.

.

viernes, 19 de abril de 2013

A ULTIMA HORA 19 DE ABRIL


Celac llama a respetar resultados electorales en Venezuela y deponer violencia

AFP).- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), bajo la presidencia pro témpore de Cuba, llamó este viernes a “todos los sectores participantes” en las recientes elecciones en Venezuela a respetar sus resultados, y deponer toda actitud de violencia o que ponga en riesgo la paz social.
“La Comunidad, al instar a todos los sectores participantes en las elecciones a respetar los resultados oficiales (…) hace un llamado a deponer toda actitud de violencia o que ponga en riesgo la paz social”, dijo el texto, leído por un locutor en el telediario local.
La agrupación regional de 33 países pidió también “privilegiar el diálogo, y la tolerancia en aras de la estabilidad del país y en beneficio del pueblo venezolano”.
En los comicios celebrados el pasado domingo, resultó electo el candidato chavista Nicolás Maduro, por un estrecho margen (50,8%-49%) contra su principal oponente, Henrique Capriles, quien impugna los resultados, lo que provocó disturbios que dejaron 8 muertos y más de 60 heridos.
“La Celac considera con firmeza que todo reclamo, cuestionamiento o solicitud de procedimiento extraordinario que emane de alguno de los participantes en el proceso electoral, deberá canalizarse y resolverse dentro del ordenamiento jurídico vigente”, añadió.
Señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE), es la “única autoridad venezolana competente en la materia”.
La CELAC felicitó a los venezolanos “por la realización pacífica y participativa de elecciones” y a Maduro, quien tomó posesión este viernes, “por los resultados alcanzados en los comicios y por su elección como presidente”.

Caldera critica el comentario de Maduro sobre el “fraude en las primarias en el municipio Sucre”


Este viernes, en el discurso dado por el nuevo Presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro dentro de la Asamblea Nacional, afirmó que al diputado William Ojeda le “hicieron fraude y el aceptó”.
Ante este comentario dado por el propio Jefe de Estado, las redes sociales explotaron de mensajes. Muchos de los usuarios aseguraban que el ejemplo que dio Maduro no fue el apropiado porque pone “en vulnerabilidad el sistema electoral.” Para otros, es otra prueba de que el CNE tiene fallas y muchos aseguran de que la petición por parte del candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski de realizar un reconteo de votos, se debe hacer lo antes posibles.El Mandatario venezolano en su discurso expresó que “si hay una diferencia en el resultado electoral, y que me perdone el diputado William Ojeda, quien era un diputado de la oposición y luego retornó al campo bolivarino y patriota (…). El diputado participó en unas elecciones de la oposición y tenía las pruebas del fraude que le hicieron en el municipio Sucre, allá en Petare en Caracas. Yo no vi que fue lo que hizo pero le ganaron con 0,2 por ciento y él tenía las pruebas que había ganado con una votación más amplia (…). Fue a las instituciones que tenía que ir, pero él no llamó a los barrios de Petare a la calle a quemar las casas del partido amarillo, sencillamente hizo lo que tenía que hacer”.
El diputado por el bando opositor al Gobierno, Juan Carlos Caldera, quien fue elegido por el pueblo para representar ante la Asamblea Nacional el municipio Sucre, también reaccionó ante estas declaraciones y respondió por la misma red social, exigiéndole al presidente Maduro “ponerse de acuerdo”, esto haciendo referencia a la frase del Jefe de Estado, quien había afirmado que Venezuela tenía “al mejor sistema electoral del mundo”.
Recordemos que el pasado 12 de febrero de 2012 William Ojeda pidió revisar los resultados en el municipio Sucre y aseguró para ese entonces que “hay comportamiento estadísticamente improbable en algunas mesas”.
Según los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral, la diferencia entre Ojeda y Caldera fue de menos 0,7%
En un universo de más de 112 mil electores que concurrieron a los comicios de las Primarias, la diferencia entre uno y otro candidato era de apenas 739 votos, lo que generó la intención de revisar el caso de varios centros donde en algunas mesas en particular, se presenta, a juicio de Ojeda, “un comportamiento estadísticamente improbable.

Por: Ana Mercedes Pérez / Departamento de Investigación /Noticias24

China registró sismo de 7 grados en la escala de Richter


AFP) – China presentó un sismo de 7 grados Richter afectó la provincia de Sichuan.
En breve más información.

10 medios comunitarios en Zulia son asediados por grupos fascistas


AVN.- Una decena de medios comunitarios del estado Zulia han sido asediados por grupos antichavistas, quienes insisten en desconocer los resultados del proceso electoral del pasado 14 de abril.
El primer medio en ser agredido fue el Canal Z, ubicado en el sector Buena Vista de Maracaibo. Los antichavistas sitiaron la vivienda donde funciona la emisora rodeándola y amenazando a los comunicadores, explicó Keyla González, quien es miembro de ese medio.
En el mismo lugar donde opera Canal Z, funciona un consultorio Barrio Adentro, cuyas ventanas fueron destruidas por los grupos violentos.
Igual destino tuvo la emisora Cangreja Libre, ubicada en el sector el Bajo del municipio San Francisco, a la que grupos violentos trataron silenciar cortando el cable de transmisión.
Entretanto, en el municipio La Cañada de Urdaneta, grupos fascistas amenazaban con armas de fuego a la familia Garrido, propietarios de la vivienda donde se encuentra la emisora Urdaneta Stéreo.
A Sensacionalísima, los antisociales le cortaron el servicio eléctrico, e intentaron entrar a la fuerza a las instalaciones de esta emisora que funciona en el sector el Muro, de la parroquia Antonio Borjas Romero. Estos actos vandálicos, contra la libertad de expresión y la vida de las personas que operan el medio de comunicación, estuvo acompañado del toque frenético de cacerolas de un pequeño grupo.
A las emisoras Independencia, Amistad, Génesis, Samide Stéreo y Vereda Libre, los fascistas intentaron tumbarles las torres, cortarles el servicio eléctrico y agredir físicamente a sus comunicadores y trabajadores.
Agredidos sólo por ser chavistas
Fernando Acosta, de la emisora comunitaria Vereda Libre, vive en el sector 12 de San Jacinto, en Maracaibo. Desde que tiene uso de razón, comenta, ha hecho junto a su familia trabajo comunitario, cultural y deportivo en su parroquia. Por ello, se le hace inconcebible que varios de sus vecinos actúen con odio contra ellos.
Cuenta Acosta que, desde el lunes 15 de abril, varios de sus vecinos caprilistas, liderados y estimulados por dirigentes parroquiales del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), comenzaron a agredirlos: primero, sólo los caceroleban; pero, poco después, la agresión se tornó en amenaza contra la integridad física de quienes pensaban distinto al bando opositor.
"Cuando el candidato perdedor, Henrique Capriles, mandó a sus seguidores a la desobediencia civil, a descargar su arrechera, como él mismo lo expresó, nosotros estábamos con música en el frente y acompañados de familias vecinas, celebrábamos la victoria revolucionaria, sin caer en provocaciones". Sin embargo, el martes 16, más de 200 personas se desplazaron por la vereda donde está ubicada su vivienda, y en la que funciona la emisora. Fueron insultados, amedrentados y amenazados, sin respetar que en esa casa viven mujeres, ancianos y niños.
Detalla Acosta que el miércoles 17 de abril, en horas de la mañana, le advirtieron que grupos violentos estaban preparando un ataque a la emisora.
A las 9:00 de la noche de ese miércoles, un grupo de aproximadamente 60 personas llegó al sector con actitudes violentas, amenazando con arremeter contra la emisora y vociferando que iban a prenderle fuego. "Eso era un concierto de groserías y amenazas", subrayó.
Advirtió Acosta que los bolivarianos deben estar atentos a los "infiltrados que hay entre las fuerzas revolucionarias" en el sector. Explicó Acosta que estos infiltrados informan de supuestas agresiones del chavismo a vecinos de oposición, y, a su vez, anuncian posibles actos violentos de opositores en contra de los chavistas, atizando el conflicto en la comunidad.
"Nos tienen en vilo. Todos hemos recibido amenazas", indicó Acosta, quien llama a la calma a todos los venezolanos, sobre a todo a los padres, puesto que en su mayoría son jóvenes y menores de edad quienes son azuzados por factores opositores.

EFE: Venezuela vuelve a tener primera dama, “la primera combatiente de la patria”


EFE).- Después de nueve años sin esta figura, Venezuela vuelve a tener primera dama: Cilia Flores, la pareja del nuevo presidente, Nicolás Maduro, una aguerrida chavista que ha ejercido importantes funciones al frente de la Presidencia del Parlamento y de la Procuraduría General.
Venezuela dejó de tener primera dama en 2004 luego de que el fallecido presidente Hugo Chávez se separara de su segunda esposa, la periodista Marisabel Rodríguez, y su figura quedara informalmente en manos de sus hijas mayores Rosa Virgina y María Gabriela, que lo acompañaban en actos y viajes internacionales.
Con Maduro al frente del país, Flores se convertirá en “la primera combatiente de la patria”, una mujer a la que no le gustan “los copetes” ni los actos vanidosos.
Abogada de 60 años, Flores fue defensora de Chávez tras su fracasada intentona golpista de 1992; luego fue diputada, de 2006 a 2011 presidenta del Parlamento y en 2012 fue designada procuradora general, un cargo del que se separó al arrancar la campaña de Maduro.
Su verbo vehemente, su defensa a ultranza del chavismo y su incondicionalidad a Chávez distinguen a esta militante oficialista que muchos creen que ejercerá una fuerte influencia en Maduro.
Flores y Maduro no están casados ni tienen hijos en común, pero comparten su vida desde hace unos 20 años, con los tres hijos del antiguo matrimonio de Flores y el hijo del ahora presidente.

Así comentan en Twitter el Desfile Militar del 19 de abril


Los venezolanos se dirigieron a las redes sociales para apoyar y rechazar el Desfile Militar que se llevó a cabo este viernes en conmemoración de los 203 del primer paso para la Independencia de Venezuela

  1. Desfile Militar del 19-A
  2. La Fanb reconoce al presidente Maduro como su Comandante en Jefe
  3. Imponente el desfile cívico militar en la Av Monumental Los Próceres y el reconocimiento de la FANB a su Cmdte en Jefe Nicolas Maduro Moros!
  4. Con desfile en Los Próceres #FANB rinde homenaje al Comandante Supremo, reconoce a su Comandante en Jefe y rememora 19 de Abril de 1810.
  5. Con razón hay tanta inseguridad en el país. Acá los militares desfilan mas que modelos de Victoria's Secret.
  6. Y si las víctimas de la inseguridad y violencia desfilaran, este desfile duraría horas y horas y horas y horas y horas...
  7. El peor desfile cívico-militar de los últimos años gracias al nefasto gobierno de @NicolasMaduro
  8. Trato.... Trato pero no puedo dejar de llorar. Es muy duro ver un desfile sin ti mi Gigante!!!! Te Extraño muchisimo!!!
  9. Que ridiculez de desfile... No sabe #MaduroIlegítimo que carnaval ya pasó?
  10. NMaduro demuestra que no sabe cómo se trata un banderín militar ni para qué se usa... Ah... No es un desfile sino una parada. Empapada
  11. Lo que era un desfile militar profesional en Venezuela hoy dia es una verbena y un circo de payasos gritando consignas !#MaduroEsilegitimo
  12. De pana no recuerdo alguna vez que Chavez haya hecho un desfile militar y haya llovido jajaja. Pobre Maduro vale, nada le sale bien.
  13. Primer Desfile Civico Militar sin el Gigante.Sin el Lider d esta Patria Hugo Chavez Frias!Siempre t recordaremos Amado Chavez!@profesorlupa
  14. Cuanto dolor siento ver ese desfile y que no este la sonrisa hermosa de Ntro Comandante, pero estas en mi corazón. #jurocConMaduro
  15. PRIMERA VEZ QUE LLUEVE EN UN DESFILE MILITAR EN LOS ULTIMOS 60 AÑOS. LA PATRIA LLORA EL FRAUDE.
  16. Que ridiculez ese desfile !! Jajaja mira las bragas nuevas! Gracias a dios HOJALA(susejV) no se las quiten!
  17. A el desfile del 19A claramente le falta algo, Chávez. Se siente raro, sobretodo cuando creces viendo las cosas de una manera.#LaCostumbre.
  18. Desfile civico militar *o* al q no le guste esto simplemente no es Venezolan@
  19. Mas salado no puede ser el Desfile Militar con los Maduristas sonando chicharros y cornetas, parece un juego de pelota
  20. Mamarro cacerolazo se filtra en la cadena del desfile
  21. La lluvia Chávez presente en el desfile
  22. Las vuvuzelas suenan en #LosProceres antes del desfile... Se ve mucha desorganizacion en la seguridad, corren de un lado a otro
  23. Primer desfile nocturno de mi vida... ¿Habrán planificado la iluminación?
Read more...