Lo Último

.

.

sábado, 20 de abril de 2013

ULTIMA HORA 20 DE ABRIL

Villegas ratifica la información difundida anoche sobre la muerte de Johnny Pacheco 

Nota de Prensa).- El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información ratifica la información difundida anoche por el titular de este despacho en torno al homicidio del joven revolucionario venezolano Johnny Pacheco.
El ministro escribió en su cuenta Twitter lo siguiente:
“Acaban de asesinar a otro de los defensores del CDI de Piedra Azul en Baruta: Johnny Pacheco. Le dispararon en la cabeza sin robarlo. Johnny Pacheco estuvo con Ponce y Rosiris, vecinos de La Limonera, entre quienes encararon a un grupo fascista que pretendía quemar el CDI”.
Esta lamentable noticia ha sido confirmada por otras fuentes en todas sus partes, incluyendo el hecho de que el compatriota asesinado no fue despojado de su vehículo u otras pertenencias.
Las autoridades criminalísticas y penales serán las que esclarezcan el móvil de este crimen, en torno al cual, como queda claro, el ministro no adelantó hipótesis.
Repudia este ministerio el que se pretenda contraponer la información ofrecida por el ministro con unas supuestas declaraciones de la viuda de Johnny Pacheco, quien no se encontraba con él para el momento del cobarde homicidio. “Vaya hasta ella y el resto de sus familiares nuestras palabras de condolencias y aliento”.
Este ministerio rinde homenaje a Johnny Pacheco y a todos los valerosos compatriotas que, a todo riesgo, salieron a defender los CDI y, en general, todo el legado de Chávez, amenazado por el irresponsable desconocimiento del resultado electoral del pasado 14-A por parte de la derecha fascista venezolana.
Asimismo, advierte sobre una estrategia en marcha para banalizar en los medios de difusión privados y las llamadas redes sociales los graves delitos que vienen cometiéndose contra el pueblo venezolano por elementos fanatizados movidos por la irresponsable actitud asumida por el ex-candidato antichavista.

Hector Rodríguez inauguró un nuevo parque biosaludable en Ciudad Caribia

El ministro de deportes, Héctor Rodríguez inauguró un parque biosaludable en la terraza C de Ciudad Caribia. El espacio permitirá a los habitantes de esta urbanización hacer ejercicio y deportes, mejorando su calidad de vida.
“Estamos muy satisfechos con este trabajo, queremos sembrar de espacios para el deporte, para la vida, a todo el territorio nacional”, dijo Rodríguez al momento de inaugurar el nuevo parque.
Ya son 52 parques biosaludables, que se han construido en todo el territorio nacional, una iniciativa que adelanta el gobierno nacional a través del ministerio para el deporte.

Datanálisis evalúa gestión de Maduro: 41.6% de la población cree que es buena o muy buena

La encuestadora Datanálisis publicó los resultados de su más reciente sondeo de opinión, en el cual evaluó la percepción de la gestión de Nicolás Maduro, que fue evaluada con un 41.6% como buena o muy buena y 37.7% como mala o muy mala.
El estudio, una encuesta telefónica con alcance nacional, contó con 657 entrevistas y tiene un error máximo de 3,82%. El sondeo se realizó entre el 18 y 19 de abril y tiene un nivel de confianza del 95%. Se entrevistó únicamente a personas que manifestaron haber sufragado el pasado 14 de abril.
Además de evaluar en un 41.6% como positiva la gestión de Maduro y un 37.7% como negativa,un 20.7% consideró que es regular. Con respecto a la auditoría de los votos del 14-A, 58.2% se mostró de acuerdo y 41.8% dijo que deben respetarse los resultados.
Por otra parte, 70.1% considera que Capriles estaba en su derecho de exigir la auditoría. Sin embargo, 51.3% de los encuestados cree que el CNE reporta adecuadamente los resultados y es transparente.
Para ver el informe completo de la encuesta haga click aquí

Encuesta: mayoría de colombianos rechaza la reelección de Santos


 AFP).- Los colombianos rechazan mayoritariamente la posibilidad de una reelección del presidente Juan Manuel Santos, según una encuesta divulgada este sábado, queindica que el 63% está en desacuerdo y un 31% a favor.
Santos, quien constitucionalmente puede aspirar a ser reelegido para un segundo mandato consecutivo de 4 años, planteó el viernes por primera vez esa posibilidad, pero por dos años más para inaugurar un nuevo periodo presidencial de 6 años y abolir la reelección..
“Si yo me llego a presentar a la reelección, el periodo es solamente de dos años“, dijo Santos la noche del viernes al clausurar un encuentro de alcaldes del país en el caribeño puerto de Cartagena (norte).
Este sábado en otro acto público, volvió sobre el tema al señalar que su propuesta de dos años más en el cargo. Tras asegurar que “no estoy aferrado al poder”, dijo que de ser acogida por el Congreso su propuesta, “por ningún motivo aceptaría” que se le prolongara el mandato “sin una votación popular”.
“Creo que es más sano”, anotó Santos, al advertir que “entonces tendríamos que hacer una reforma constitucional para que eso fuese posible“.
La encuesta divulgada por la revista Semana y realizada por la firma Ipsos Napoleón Franco a pedido de una alianza de medios privados de comunicación, además muestra que los colombianos están divididos sobre la percepción que tienen de Santos.
El 47% tienen una imagen favorable del presidente y el 48% desfavorable señala la encuesta, que consultó la opinión en 1.012 personas mayores de 18 años en 13 ciudades del país.
La pesquisa se realizó entre los pasados 12 y 14 de abril, y tiene un margen de error de 3,1%
Santos, un dirigente de centroderecha de 61 años, asumió la presidencia el 7 de agosto de 2010 con una imagen favorable del 73% y una desfavorable del 25%, de acuerdo con la misma encuestadora.
El gobierno de Santos, apoyado por una coalición mayoritaria de partidos, realiza desde noviembre pasado una negociación de paz con la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que aspira a que concluya antes del fin de este año.
Respecto a ese tema, la encuesta indica que si bien el 63% de los colombianos aprueba las tratativas, contra un 37%, el 52% se dice pesimista y el 45% optimista sobre el resultado.
Además, el 67% se declara en contra de las que FARC, una vez desmovilizadas, puedan participar en política, frente a un 28% que está de acuerdo.
La participación en política es el próximo tema que los delegados de Santos y de las FARC se disponen abordar en Cuba, una vez cierren el del desarrollo agrario, el primero de una agenda de cinco puntos.

Detienen en Zulia a Juan Sales por presunta vinculación con Yendri Sánchez, el “Espontáneo”


 El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad de Yendri Sánchez González, quien interrumpió el acto de juramentación del presidente Nicolás Maduro, realizado el pasado viernes en la Asamblea Nacional.
Tras las diligencias de investigación, en el estado Zulia fue detenido Juan Sales Sierra, primo de Yendri Sánchez, por su presunta vinculación con el caso, por lo que en las próximas horas será presentado ante el respectivo tribunal de control.
Cabe destacar que Sales se ha adjudicado varios actos de osadía como por ejemplo, saltar en el piano de Franco de Vita en pleno concierto, e incluso acercársele al presidente Hugo Chávez mientras se dirigía al país desde el paseo Los Próceres.
Con información de Prensa Ministerio Público

Raúl Castro y Daniel Ortega rinden honores a Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña



Con la vista en Múnich, el Barcelona dependió de Fábregas para vencer 1-0 al Levante


(EFE).- Un gol de Cesc Fábregas, en el minuto 84, permitió al Barcelona solventar un partido gris y jugado con poca intensidad ante el Levante (1-0), un encuentro en el que los de Tito Vilanova tenían en mente el encuentro del próximo martes ante el Bayern de Múnich en la ida de las semifinales de la Champions.
La victoria permite a los barcelonistas mirar mucho más cerca la consecución del título. En realidad, un tropiezo del Real Madrid la próxima semana, combinado con un triunfo azulgrana en San Mamés, entregaría a los catalanes su tercera Liga en cuatro años.
El Barça sólo mostró su mejor versión en los minutos finales, cuando dispuso de las mejores ocasiones para desequilibrar un partido que ya se le complicó en la primera parte por la gran actuación del meta Keylor Navas, quien detuvo un penalti a Villa.
La cabeza puesta en Múnich, una alineación con pocos titulares, un rival que prácticamente no se jugaba nada, Leo Messi en la grada… Pocos alicientes ofrecía el encuentro, más allá del regreso al equipo inicial de Eric Abidal.
El francés volvió a actuar como titular catorce meses después y estuvo sobresaliente. Su último encuentro de titular fue el 26 de febrero del año pasado. Abidal, catorce meses después y con diecinueve kilos menos, estuvo a un gran nivel como central, en una defensa de circunstancias en el eje junto con Adriano.
Al partido le faltó intensidad y el Barça vivía pendiente de alguna aparición de Iniesta -junto con Alves y Valdés seguramente los únicos titulares el próximo martes en Múnich-, del desborde de Cristian Tello, de alguna genialidad de Thiago o de la puntería de Cesc o de Villa.
Pero en el primer tiempo no fue así y además, en el minuto 17, los azulgrana fallaron un penalti. Lanzó Villa y paró Keylor Navas. El meta costarricense estuvo, además, felino al rechazar el posterior remate cercano de Cesc Fábregas y a partir de ese momento, el meta ‘tico’ fue protagonista.
Tello desbordó siempre por la banda, pero no estuvo tan lucido como en los últimos encuentros en los que Tito Vilanova le ha dado la posibilidad de aumentar minutos. El sabadellense no anduvo fino ni centrando ni rematando, más allá de una buena acción en la que David Navarro se anticipó a David Villa (m.19), un minuto después de la única aproximación del Levante sobre el área de Valdés, una buena acción individual de Rubén.
El monólogo del Barça ganó en intensidad, pero sin mejorar la velocidad de ejecución, en la recta final del primer tiempo. Alves, en un lanzamiento lejano de falta, obligó a aparecer nuevamente a Navas, quien también estuvo acertado en un gran remate de Villa desde fuera del área (m.44).
En los primeros 45 minutos, el Levante, no demasiado exigido, tuvo suficiente con su meta para solventar las acometidas del Barça. Con el orden defensivo, los levantinistas se bastaban para frenar a un Barça al ralentí.
Vilanova movió ficha y puso en juego a Xavi por Iniesta a media hora del final. Los barcelonistas necesitaban más velocidad de ejecución, y sobre todo mayor juego por las bandas, frente a un rival cada vez más cómodo.
Por eso el segundo cambio fue la entrada de Pedro por Thiago. Cesc jugó como centrocampista, pero el juego no se desencallaba. Ni un remate de los catalanes a puerta, a pesar de que el dibujo ya contaba con dos extremos puros y un nuevo fijo.
La mejora llegó con la entrada del chileno Alexis a trece minutos en sustitución de Tello. Un centro suyo permitió a Villa firmar el primer remate de los locales en el segundo tiempo.
Esa fue la primera de las tres oportunidades que tuvo el Barça consecutivamente. En el 83, nadie acertó a rematar un pase de la muerte de Montoya y en el minuto siguiente, Cesc deshizo el lío al marcar de un tiro cruzado desde dentro del área.
Suficiente. El Barça necesitaba ganar, dar descanso a sus titulares y pensar en el siguiente compromiso: un enorme encuentro en Múnich ante el Bayern.

Ficha técnica

1 – Barcelona: Valdés; Alves, Abidal, Adriano, Montoya; Song, Thiago (Pedro, m.67), Iniesta (Xavi, m.59); Villa, Cesc y Tello (Alexis, m.77).
0 – Levante: Keylor Navas; Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran; Diop, Simao Mate (Michel, m.85), El Zhar (Valdo, m.69), Barkero, Rubén (Roger, m.90); y Acquafresca.
Gol: 1-0, m.84: Cesc.
Árbitro: Undiano Mallenco (Navarro). Mostró cartulina amarilla a Diop (m.33), Song (m.66) y a Pedro López (m.89).
Incidencias: Asistieron al encuentro 70.957 espectadores, en partido de la trigésima segunda jornada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Sichuan (China) y del atentado en Boston. Antes del inicio del partido se rindió homenaje a la figura del escritor catalán Salvador Espriu.

Nuevamente, a las 4:25 de la tarde resonó el cañonazo en el Cuartel de la Montaña en honor a Chávez


A las 4:25 de la tarde de este sábado se escuchó una bala de salva en el Cuartel de la Montaña, situado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, para rendir honores a Hugo Chávez, actividad que se realiza de lunes a lunes en las afueras de este cuartel.
“Esta carga de cañón representa un acto de memoria pública para recordarle a Venezuela y al mundo el pensamiento bolivariano, revolucionario, socialista, chavista y antiimperialista que nos dejó el comandante supremo de la Revolución Bolivariana”, expresó uno de los efectivos de la Milicia Bolivariana.
“Hoy, al escuchar el estruendo y observar su llamarada, debemos reafirmar que la lucha sigue, mi comandante”, ratificó.
En este espacio, donde reposa el cuerpo de Hugo Chávez, un cañón antiguo detona una salva cada día. El sarcófago que lo cobija reposa sobre La Flor de los Cuatro Elementos, una estructura diseñada por el arquitecto Fruto Vivas y elaborada en granito guayanés, que está colocada sobre un estanque de agua.

Ministra Sader advierte sobre “militantes de AD” que están recabando firmas para una supuesta fumigación

La ministra de la salud, Eugenia Sader, denunció que en algunos sectores populares individuos desconocidos están recabando firmas para realizar una supuesta fumigación. Aseguró que el ministerio no requiere de firmas para realizar una fumigación y llamó a no firmar hojas en blanco.
“El Ministerio para realizar fumigaciones no amerita ningún tipo de firma. (…)Ya advertimos a las autoridades y los cuerpos de inteligencia del estado. Ya los comité de salud están activados en la búsqueda de quienes son estas personas”, agregó Sader, que dijo que los sospechosos son militantes de Acción Democrática.“En la mañana de hoy han estado personas en diferentes comunidades (…) La Pastora, Catia, Caucaguita, Los Magallanes de Catia (…) con un documento para solicitar firmas”, inició Sader en un contacto telefónico con VTV.
“Les advierto, no firmen ningún documento ni ninguna hoja en blanco”, agregó Sader. Por otra parte, dijo que 25 CDI y consultorios populares fueron asediados por presuntos “grupos fascistas”.
“Faltan el respeto a la vida y yo les hago un llamado a la reflexión, que entiendan que los centros de salud son para dar vida”, concluyó llamando a cesar en esos ataques.

Defensora del Pueblo critica informe de Provea y reitera denuncias de daños a los CDI

La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, salió al paso a quienes desmintieron los hechos de violencia que ocurrieron en el paísluego de los comicios electorales del pasado 14-A. Criticó el informe de Provea, que negó que se hubieran quemado diferentes CDI en todo el país.
“Según esta ONG si no sale en la prensa y no sale en los medios digitales, entonces no existió”, criticó la defensora del pueblo. Hizo un llamado y exhortó a todas las ONG que hacen vida al país a “actuar responsablemente y no convertirse en actores políticos”.
“Me parece grave que una ONG, se dedique en lugar de corroborar las denuncias tan graves como es un ataque a un centro de salud, ellos se dedicaron a desmentir las denuncias.Actuando contra sus propios principios como organización de recursos humanos”, dijo la Defensora del Pueblo.
Aconsejó a Provea revisar sus métodos de investigación de denuncias, que solo se basan en la revisión de los medios de comunicación. “Hay cosas que salen y cosas que no salen, muchas no salen porque no interesa que salgan, para silenciar eventos de violencia en el país y para (evitar) descubrir quienes buscan la violencia y quienes buscamos la paz”, agregó.
“Afirmar que un Estado miente me parece tan delicado y que nosotros tengamos que salir a mostrar fotos”, agregó para luego continuar mostrando fotografías de los ataques a centros de salud, cuyos presuntos responsables son simpatizantes de la oposición.

Oblitas sobre proceso de auditoría: "No hay conteo de papeletas, eso no existe"


La vicepresidenta de Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas en compañía de las rectoras Socorro Hernández y Tania Díaz se pronunció este sábado sobre el proceso de auditoría de las cajas electorales anunciado en solicitud de miembros de la Unidad Democrática luego  del proceso electoral presidencial realizado el pasado 14 de abril. 

Oblitas sobre proceso de auditoría: "Esa ampliación de la auditoría se realizará de acuerdo a los protocolos establecidos por el CNE (...) Para el CNE el evento electoral culminó y los resultados son irreversibles", expresó Oblitas en una rueda de prensa realizada desde la sede del CNE en Plaza Caracas. 

Así mismo la vicepresidenta del CNE aclaró que la auditoría no significa un reconteo de votos según lo establecido en la Ley de Procesos Electorales. "Aquí dimos unos resultados el 14 de abrir que son irreversibles (...) No hubo error en la auditoria, se han hecho falsas expectativas sobre un presunto reconteo", añadió. 

La vicerrectora del ente denunció que ha existido lo que considera una "manipulación" respecto al tema de auditoría. "El Poder Electoral no va a permitir que se confunda a la población", reiteró. 

Sostuvo que se han creado falsas espectativas sobre lo que es el resultado del proceso de auditoría. "Probablemente haya algunos elementos que anunciar pero sin mayores variaciones (...) Es que no hay conteo de papeletas, eso no existe", explicó. 

Indicó que "no hay auditoría que cambie los resultados electorales". 

Oblitas instó a las personas y organizacions que no estén de acuerdo con el resultado del proceso de auditorías a acudir a instancias como el Tribunal Supremo de Justicia. "El CNE emitió unos resultados y quien este inconforme tiene el derecho para asistir a instancias correspondientes", dijo. 

El presidente electo Nicolás Maduro, aceptó auditar el 100% de las urnas de votación de las elecciones del pasado domingo luego de la propuesta realizada por el candidato presidencial Henrique Capriles. "Los más interesados en una auditoría somos nosotros. Hago un llamado al CNE para que haga una auditoría", indicó durante su discurso el pasado 14 de abril.

MINUTO A MINUTO

Lady Gaga se desnuda
La polémica y talentosa cantante Lady Gaga posó con muy poca ropa para el lente del fotógrafo Mario Testino, en una sesión de fotos para la revista V Magazine .
Actualmente la artista se recupera de una operación de cadera a la que tuvo que ser sometida en el mes de febrero.


¡Suenan campanas de boda! Shakira y Gerard Piqué podrían llegar al altar en agosto


De acuerdo a una revista mexicana, Shakira y Gerard Piquéestarían planificando casarse y bautizar a Milan en una iglesia católica de su natal Barranquilla.
Cercanos a la pareja, aseguraron a la revista mexicana TVyNovelas que la cantante colombiana y el futbolista de FC Barcelona estarían considerando la posibilidad de viajar a Barranquilla, en agosto próximo, para dar cumplimiento con los dos sacramentos de la iglesia católica.
“Shakira había estado reacia a casarse, aunque Piqué ya se lo había pedido, pero ha cambiado de opinión para darle gusto a sus papás”, indicó una fuente, quien agregó que “será una ceremonia muy privada, sólo con los familiares y las amistades más cercanas”.
Cabe destacar que la colombiana inició su romance con el deportista español en el 2011, a pocos meses de haber finalizado su romance con el argentino Antonio De la Rúa, con quien actualmente se encuentra atravesando problemas legales, tras exigir una indemnización de 100 millones de dólares.
Shakira y Gerard Piqué dieron se convirtieron en padres el 22 de enero del pequeño Milan Piqué Mebarak y han compartido su felicidad como pareja y padres a través de las redes sociales.
Con información de El Nacional

En la Plaza Sant Jaume de Barcelona venezolanos exigen transparencia en el conteo de votos



COMANDO TRICOLOR ESPAÑA

Cabello: “La paz del país no puede estar sometida al capricho electoral del fascista Capriles”

- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, señaló a través de su cuenta en Twitter @dcabellor que la paz del país no puede estar“sometida” al “capricho” electoral del excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
“La paz de este país no puede estar sometida al capricho electoral del fascista capriles y sus íntimos, vigilaremos que haya justicia”, aseveró Cabello.
El día de ayer, en el acto de juramentación de Nicolás Maduro como Presidente de la República en la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello pidió rendirle un tributo a los caídos por las protestas que se originaron el pasado lunes. “Queremos rendirle tributo a las víctimas del fascismo, a las víctimas de los violentos en los rincones de Venezuela donde fueron asesinados”.
Cabello resaltó que estos hechos no puede haber impunidad. “No puede ser que por caprichos electorales, personales se ponga en peligro la vida de seres humanos”.

“No tenemos por qué dudar del triunfo electoral de Maduro, a Venezuela le esperan días maravillosos”

(EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reconoció hoy en España la labor de investigación de la petrolera Repsol, criticó la ley española sobre desahucios y deseó éxito al “flamante” presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Ante unos 5.000 compatriotas, Correa hizo su habitual programa informativo “Enlace Ciudadano” de los sábados en la ciudad española de Valencia, donde informó sobre su gira europea de esta semana, que le llevó a Alemania, donde se entrevistó con la canciller Angela Merkel y al Vaticano donde fue recibido por el papa Francisco.
Correa congregó a miles de emigrantes ecuatorianos en actos en Milán (Italia), anoche en Madrid y hoy en Valencia, a los que agradeció su apoyo en las elecciones de febrero, en las que resultó reelegido.
El presidente de Ecuador aprovechó su programa de los sábados para enviar un mensaje de felicitación a Nicolás Maduro y decirle que “puede contar con sus hermanos ecuatorianos”, que no permitirán que se desestabilice el país.
“No tenemos por qué dudar” del triunfo electoral de Maduro, quien ganó con “una pequeña ventaja” sobre el líder opositor, Henrique Capriles, mientras que su predecesor, Hugo Chávez solía obtener una gran ventaja, y por eso, a su juicio, no se le cuestionó.
En el ámbito económico reiteró que el “gran desafío de la humanidad” es “liberarse de un sistema que aplasta a los seres humanos, todo en función del capital”, especialmente, el financiero, y que impera también en España, que, según dijo, “está sufriendo mucho”.En cualquier caso, Correa dijo estar convencido de que a Venezuela le esperan “días maravillosos” y advirtió “no permitiremos que la desestabilicen”.
Insistió en que la ley de hipotecas y desahucios española “es inmoral y criminal” porque sitúa el coste sobre los seres humanos, cuando, en su opinión, el riesgo “debe ser del capital”, porque los bancos “tuvieron comportamientos oportunistas” y prestaron “en exceso” y ahora, “no quieren asumir su responsabilidad”.
Correa también consideró que Europa puede generar crecimiento y empleo de forma rápida aplicando determinadas políticas porque “tiene sus capacidades intactas”, el problema, a su juicio, es que “todo está en función del capital financiero”.
Los problemas de Europa, dijo, son “fáciles de superar” porque, a su juicio, “no es una crisis real la que sufre”, sino financiera, y sus capacidades, ha reiterado, “están intactas”.
El presidente de Ecuador comenzó la jornada de hoy con una visita al Centro de Tecnología de Repsol en la localidad madrileña de Móstoles, acompañado del presidente del grupo petrolero, Antonio Brufau.
“Tengo que reconocer que Repsol es muy cuidadoso en Ecuador”, dijo Correa, quien consideró que el principal problema de la selva amazónica y la amenaza más importante es “el avance de la frontera agrícola y pecuaria” y las talas ilegales.
“Las zonas donde mejor está la selva es donde hay empresas responsables”,como la petrolera Repsol, declaró.
Explicó que durante su visita al centro de investigación de Repsol saludó a María Fernanda León, de Guayaquil (Ecuador), que trabaja allí y le pidió que aprenda y vuelva a su país para aplicar la experiencia adquirida.
Repsol trabaja en Ecuador desde 2001 y poco después de la llegada de Correa a la presidencia, en 2007, se vio obligada a renegociar todos sus contratos en el país -al igual que el resto de las grandes petroleras extranjeras- para equilibrar sus ganancias con las del Estado.
España es el país de Europa que cuenta con más ecuatorianos, unos 600.000, según comentó Correa y admitió que fueron los inmigrantes en el mundo (unos dos millones) los que con sus remesas sostuvieron la economía nacional tras la crisis financiera de 1998, una de las peores de la historia de su país.
El Enlace Ciudadano terminó con la canción “Un beso y una flor” del cantante español Nino Bravo, del que Correa se ha declarado fanático y de cuya muerte se acaban de cumplir 40 años.

Capriles a Maduro: El diálogo no pueden estar sobre la base del chantaje

Capriles a Maduro: El diálogo no pueden estar sobre la base del chantaje
El candidato presidencial, Henrique Capriles, aseguró que Nicolás Maduro, quien se juramentó como presidente, “no ha querido entender que el país cambió el domingo” y señaló que una gran cantidad de venezolanos votaron por el futuro y el progreso. “A nosotros nos corresponde probar que ganamos”, dijo. 

Resaltó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó un resultado pero afirmó que es su derecho no estar de acuerdo, presentando sus pruebas, y recordó al país que el Comando Simón Bolívar quiere realizar la auditoría anunciada por el Poder Electoral en cadena de radio y televisión.  Puntualizó que acudirán a todas las autoridades que corresponden, entre ellas el Tribunal Supremo de Justicia sin descartar la impugnación de las elecciones. "¿Confianza en quienes toman las decisiones? No sentimos confianza (…) La verdad terminará imponiéndose. Hay verdades que trascienden que se terminan imponiendo”, dijo. 

Sobre la auditoría de las elecciones presidenciales, afirmó que se revisarán las cajas, cotejándolas con los cuadernos de votación y destacó que eso no se "trata de una concesión". Además, denunció entre las irregularidades más graves del proceso electoral del pasado domingo 14 de abril, se encuentra el voto asistido. 

"El voto asistido es una de las irregularidades más graves que tiene el domingo, eso es fascismo. A eso le vamos a hacer frente, esos son delitos, delitos contra los derechos humanos. Estamos armando los expedientes para enviarlos a los organismos internacionales. Yo le quiero dar un voto se esperanza y fortaleza a todos nuestros servidores públicos (…) Tengo informaciones de la Fuerza Armada donde los obligaron a tomarle una foto al voto y eso tenían que mandárselo al jefe". 

Capriles dijo que el ministro de la Defensa, Diego Molero Bellavia, es "la nada" ante la mayoría de los venezolanos. Asimismo, resaltó la reacción de Maduro cuando un "espontáneo" interrumpió su discurso en la juramentación. "Esa reacción es de alguien que oculta algo". 

Por otra parte, respondió al llamado al diálogo al que hizo mención el presidente Maduro en su juramentación. "¿Quieren diálogo? Den señales de diálogo, nosotros sí queremos diálogo. El diálogo no pueden estar sobre la base del chantaje. El país reclama un diálogo sincero", afirmó en una declaración improvisada a los medios de comunicación. 

Manifestó que el diálogo debe "ser en todas las intancias del país" y le pidió al gobierno reflexionar, dando "señales claras" deteniendo la persecución contra los empleados públicos y las acciones de amedrentamiento. 

Además, criticó que el gobierno "quiere hacer política con la muerte" y reiteró que no pisarán ese peine. 

Reiteró que el gobierno de Argentina le "debe dinero al pueblo venezolano" y opina sobre los temas internos. "Hay algunos que vienen aquí opinan y apoyan cualquier cosa, cualquier barbaridad que diga el gobierno, porque así no pagan la deuda. La presidenta de Argentina que aún están en el país, deberíamos preguntarle cuánto le debe al pueblo venezolano", señaló. 

"Nosotros tenemos rechazar eso", agregó y calificó de "inaceptable" la presencia de militares cubanos en la Fuerza Armada Nacional (FAN) dando órdenes. 

Capriles también se refirió a la situación económica de Venezuela y alertó sobre el descenso en el precio del petróleo. "La situación económica de Venezuela es muy compleja, usted no ve que ningún otro país de América Latina tenga la situación de inflación que tiene nuestra Venezuela". 

Wilmer Azuaje está desaparecido 

El candidato presidencial Henrique Capriles denunció que desde el pasado miércoles 17 de abril se encuentra desaparecido el diputado Wilmer Azuaje. 

"Desde el Miércoles 17 no se tiene información del Diputado Wilmer Azuaje, hablamos con su familia ahora! Hacer RT a este mensaje", expresó en su cuenta en la red social Twitter. 

El diputado Azuaje denunció el pasado lunes 15 de abril ante los medios de comunicación del país el hallazgo de cajas con material electoral en la carretera Troncal 5 del estado Barinas. 

"La auditoría significa la verificación de los cuadernos de votación" 

Capriles se pronunció sobre la auditoría del 46% de los votos registrados durante las elecciones presidenciales, realizadas el 14 de abril. 

"La Auditoría significa la verificación de los cuadernos de votación,papeletas y Actas de Escrutinio!", escribió el líder la Unidad en Twitter. 

Indicó que el Comando Simón Bolívar anunciará este sábado el equipo que estará presente en el proceso de auditoría, el cual se concretará en una mes. 

Franco espera solucionar diferencias con países de la región tras comicios electorales

EFE) – El presidente de Paraguay, Federico Franco, tiene “esperanzas” de que su país soluciones las “diferencias” con sus vecinos tras los comicios de este domingo, incluso antes de la asunción del nuevo mandatario.
“Yo tengo confianza en que antes de la asunción del nuevo Gobierno se irán solucionando las diferencias. Tengo mucha esperanza. A lo mejor es una primicia (…) pero puede llegar a haber novedades incluso en el transcurso de la próxima semana”, dijo Franco en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación, de Buenos Aires.
Tras la destitución el año pasado del presidente Fernando Lugo, tanto el Mercado Común del Sur (Mercosur) como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) suspendieron a Paraguay de su participación en esos bloques hasta la celebración de comicios presidenciales.
“Nosotros creemos que Paraguay ha hecho lo que tenía que hacer y estamos orgullosos de nuestras decisiones. En público y en privado, muchos dirigentes de la Argentina y de otros países nos han dicho que estábamos en lo correcto. Aquí hubo un cambio de Gobierno en forma ajustada a la Constitución”, afirmó Franco.
Unos 3,5 millones de paraguayos están convocados a las urnas este domingo para elegir al sucesor del presidente Franco, quien completa el mandato que inició en 2008 Lugo, destituido por mal desempeño el 22 de junio de 2012.
Las encuestas dan como favorito al candidato del opositor Partido Colorado, Horacio Cartes, quien tiene como principal rival por la Presidencia a Efraín Alegre, candidato del gobernante Partido Liberal.
En la entrevista con el periódico argentino, Franco aseguró que el clima electoral que se vive en Paraguay es “tranquilo, pero enfervorizado”.
“Son dos los candidatos que tienen mayores posibilidades y yo tengo lógicamente mi corazón. Desearía fervorosamente que gane Efraín Alegre. Pero independientemente de mi deseo está mi responsabilidad como presidente y deseo que las elecciones se hagan de forma transparente y participativa”, aseguró Franco.

Jorge Arreaza: “Invito a todos los venezolanos a construir una patria digna”


El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, invitó este sábado a través de su cuenta en Twitter a “todas las venezolanas y venezolanos de buena voluntad para construir juntos el sistema que nos brinde la mayor suma de felicidad”.
Asimismo destacó que “hemos recibido mensajes de actores de la oposición democrática. Viven una suerte de autosecuestro con chantaje burgués. Ojalá se liberen”.
Por otra parte recordó las declaraciones del Presidente durante su juramentación, “como dijo ayer Nicolás Maduro, por la paz, hablaremos con el diablo si es necesario. Pero ojalá surja una oposición digna”.
“Por más que insulten y agredan, le insisto a todos y todas los compatriotas a pesar d las diferencias, los invitamos a construir una patria digna”.

VALENCIA: 17 FAMILIAS AFECTADAS EN LA MIRANDITA POR LAS LLUVIAS


Valencia, 20 de abril de 2013 (ESCRITO POR. DEIBYS DAZA CENTRAL DE NOTICIA,).- El Teniente Coronel Sergio Montaner, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valencia, informó este sábado que aproximadamente  170 personas fueron  afectadas por las lluvias en la Zona de La Mirandita y  la Trinidad.

En  la Trinidad el balance arroja 18 inmuebles  y 17 familias  afectadas.

Montaner, indicó que desde que se iniciaron las lluvias en la localidad, esta institución comenzó a desplegar el personal de diferentes divisione - tales - como operaciones, gestión de riesgo y riesgo natural quienes se encuentran en alerta y apoyando a las comunidades que se han visto afectadas.
 
Explicó en nota de prensa que la zona sur ha sido la más perjudicada, como el sector José Leonardo Chirinos, Zona Mirandita, Caño La Yuca, sector la Trinidad, sector Paso Ancho, caño Trapichito.

En los diferentes puntos que han podido asistir se estableció una comisión mixta integrada por los Bomberos de Valencia, Fundasocial de la mano de la Primera Dama Emilia guardia y la Dirección de Salud a cargo de la Dra. Diosa Jiménez. 
Montaner llamó a la colectividad en general a no tirar desechos sólidos en caños, ríos, quebradas, ya que esto es un factor desencadenante a la hora de producirse una inundación. 


Borges: “Si Maduro no escucha los deseos del país, está liquidado como Presidente”


El coordinador nacional del Primero Justicia y diputado, Julio Borges, expresó en Noticias24 Radio que el discurso ofrecido por el presidente Nicolás Maduro durante su juramentación “fue de un derrotado y no de un líder que viene a hablarle a Venezuela sobre cuál es el rumbo a seguir”.
Agregó que “esperábamos que él pudiera tener los quilates para mostrar ese rumbo y se quedó encerrado hablándose a si mismo sobre lo que fue su derrota el 14 de abril. Esto nos asoma lo que será un presidente con muchas debilidades y una visión muy corta de lo que es la crisis venezolana”.
El parlamentario catalogó de “hipócrita” el llamado al diálogo que realizó Maduro “porque está lleno de insultos, no ha dejado atrás la lucha electoral, sino que piensa que sigue en campaña y mantiene un lenguaje descalificador. Si él no escucha los deseos del país, la necesidad del reconocimiento de los derechos, está liquidado como Presidente”.
Respecto a las expectativas que posee la oposición sobre el proceso de auditorías autorizado por el CNE, indicó que “lo que esperamos es el cumplimiento de la Ley. Buscaremos una visión profunda y real de ello para descubrir la verdad, afianzar el voto y el país se sienta reivindicado”.
Señaló que este proceso “se debe aprovechar en función de fortalecer el voto y la verdad. Es un gran triunfo que tenemos y, de ahora en adelante, vamos a seguir acompañando a este pueblo en esta crisis para que sepa que nosotros representamos soluciones, renovación, esperanza, paz y diálogo”.
En relación a la asistencia de la bancada opositora a la próxima sesión de la Asamblea Nacional, aseguró que estarán presentes “porque fuimos elegidos por la mayoría. No aceptaremos que nos sometan a una alcabala que vaya en contra de nuestra conciencia y dignidad(…) somos nosotros quienes hemos propuesto las leyes más revolucionarias”.
Borges hizo énfasis en las denuncias realizadas por la diputada Delsa Solórzano sobre supuestas persecuciones laborales luego de las elecciones: “Están persiguiendo a los trabajadores y a la gente de las misiones porque no tienen cómo saber por quién votaron. Es una vergüenza que a alguien le quiten su trabajo por el ejercicio libre del voto”.
En este sentido, expresó que “la buena noticia es que eso siempre se devuelve, la libertad y la dignidad de las personas siempre se imponen por encima del miedo, el abuso de poder y quien piense que puede, se equivocan”.

Hinchas de Alianza Lima saludaron a Colo Colo por su 88 aniversario

Hinchas de Alianza Lima saludaron a Colo Colo por su 88 aniversario
La hinchada de Alianza Lima no olvida el gesto que tuvo Colo Colo en 1987, cuando el club "Cacique" le prestó jugadores al cuadro victoriano para que culmine dicha campaña luego de la tragedia del Fokker.

Cabe destacar que Colo Colo cumple 88 años y una facción de la barra de Alianza Lima en una página de Facebook subió una foto donde felicitan al club chileno.

"¡Feliz 88° Aniversario Colo Colo! Porque en el peor momento, nos diste la mano. Eso no se olvida", así menciona la foto que fue subida el 19 de abril, fecha de fundación de los "Albos de Santiago".

El 7 de diciembre de 1986, el avión donde viajaba el plantel de Alianza Lima cayó al mar de Ventanilla. El accidente aéreo se llevó la vida de 43 personas: 16 futbolistas, 5 miembros del cuerpo técnico, 4 dirigentes, 8 barristas, 3 árbitros y 7 tripulantes. El único sobreviviente fue el piloto.

HINCHA DE ALIANZA LIMA

Real Madrid vence 3-1 al Betis y tiene la mira puesta en el Dortmund

Real Madrid vence 3-1 al Betis y tiene la mira puesta en el Dortmund
AFP-Real Madrid se impuso 3-1 en casa sobre elReal Betis y ahora está mentalizado en el partido de Champions League que afrontará ante Borussia Dortmund.

El equipo de José Mourinho tuvo algunas apariciones sorpresivas en el once titular como la inclusión de Nacho y Casemiro, esto en posición a las bajas por lesión y suspensión que tuvo el club "Merengue".

La figura del partido ante el cuadro sevillano fue Mesut Özil que se mandó dos goles y encarriló la victoria del equipo que marcha segundo en la Liga española.

El primer gol del partido llegó para el Madrid a los 45 minutos por medio de Özil y luego la cuenta se aumentó por medio de Karim Benzema a los 57.

Betis descontó de penal por medio de Jorge Molina a los 73 minutos y empezó a despertar temores en la hinchada "Merengue", sin embargo el gol de la tranquilidad lo hizo Özil en el descuento del partido.

Con esta victoria, Real Madrid llega a las 71 unidades y se pone momentáneamente a 10 del Barcelona, mientras que Betis está séptimo con 48.

El duelo de Champions League entre Real Madrid y Borussia Dortmund inicia este miércoles 24 de abril en el Signal-Iduna Park 

España: Investigan envío de juguetes sexuales explosivos a religiosos

La Policía española investiga el envío en los últimos meses de varios paquetes con explosivos por parte de grupos anarquistas a personas relacionadas con la iglesia, entre ellos dos juguetes sexuales remitidos al arzobispo de Pamplona (norte) y al director de un colegio de Madrid.

España: Investigan envío de juguetes sexuales explosivos a religiososFuentes policiales confirmaron a Efe que la Policía investiga la autoría de estos hechos, que se han atribuido en internet dos grupos anarquistas que se llaman a sí mismos el Club de Artesanos del Café para sus nuevos usos, FAI/FRI, y el Grupo Anticlerical para el fomento del uso del Juguete Sexual.

Según los investigadores se trataría de dos grupúsculos integrados por no más de cinco personas y que pertenecerían al denominado comando Mateo Morral, que también reivindicó la colocación de un artefacto en la catedral de La Almudena el pasado febrero.

Mateo Morral fue el anarquista que en 1906 arrojó una bomba contra la carroza en que viajaban por la calle Mayor de Madrid el rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia, que acababan de contraer matrimonio y que resultaron ilesos, aunque hubo varias víctimas mortales.

Según las fuentes consultadas, ese comando anarquista carece de una estructura consolidada y organizada, por lo que en este momento lo podrían conformar pequeñas "células" con diferentes objetivos.

Los agentes analizan el envío de esas cartas y la colocación de sendos artefactos en la catedral madrileña de La Almudena, que no llegó a explotar pese a contener todos los ingredientes de una bomba, y en marzo junto a la Fiscalía de Madrid, en una olla exprés, que fue explosionada por los técnicos policiales.

El envío de los paquetes con explosivos ha sido reivindicado en internet por los dos grupos, que en un comunicado publicado el 1 de marzo se atribuyen el envío a finales de 2012 de "consoladores explosivos" al "obispo de Pamplona", en referencia al arzobispo, monseñor Francisco Pérez.

También aseguran que enviaron otro "consolador bomba" al director de "un colegio elitista de los Legionarios de Cristo" que no llegó a su destino sino que explotó en una oficina de Correos ycausó heridas leves a una funcionaria de Correos que lo manipulaba.

En el mismo comunicado ambos grupos explican que el 20 de diciembre de 2012 atacaron una sucursal bancaria con una cafetera rellena de pólvora y tornillos, aunque no especifican dónde.

En cuando a la primera acción, el arzobispado de Pamplona ha reconocido, en declaraciones a Efe, que en enero se recibió un "paquete raro" que contenía unos polvos, por lo que llamaron a la Policía, que se lo llevó. 

EFE