Lo Último

.

.

lunes, 22 de abril de 2013

A ULTIMA HORA 22 DE ABRIL


Maduro encabezará la marcha del 1 de mayo: “Porque yo sí soy trabajador, yo sí soy obrero” 

Maduro pide respeto para CK: ¿Cómo puede haber un ataque permanente contra una presidenta amiga?


 El presidente Nicolás Maduro salió al paso este lunes desde el Teatro Teresa Carreño, para defender a lamáxima mandataria de Argentina Cristina Kirchner.
“Recientemente ha habido agresiones contra mujeres, varias agresiones, en la campaña electoral hubo una contra Cilia, mi compañera esposa, la agredió el machismo, el machismo burgués es el peor que puede haber, discriminadores, desprecian a las mujeres; luego comenzó un ataque contra Tibisay Lucena que culminó con el ataque hacia su casa, cobardía, cobardía machismo burgués”, dijo.
En este sentido, pidió respeto para Kirchner porque se ha ganado con “méritos sus valores”.
“Ahora el ataque diario contra la presidenta Cristina (Kirchner), Dios santo ¿por qué odian a las mujeres, por qué la discriminan?, respeto a las mujeres venezolanas, latinoamericanas, respeto a las mujeres que se han ganado con su trabajo ser presidentas de países, de poderes públicos, que se han ganado con méritos sus valores”, aseveró Maduro.
“La presidenta Cristina es presidenta de Argentina porque es una gran patriota, por eso es presidenta, honesta, electa y reelecta por su pueblo y merece respeto. ¿Cómo puede haber un ataque permanente contra una presidenta amiga de una patria, de un pueblo?”, dijo.
Hoy el excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que Argentina “parece parte” del gobierno de Nicolás Maduro al opinar sobre asuntos internos de Venezuela.
“Argentina parece parte del gobierno (venezolano); vienen, opinan, se meten en los asuntos internos de Venezuela…”, acotó.

Los Backstreet Boys develaron su estrella de la fama en Hollywood





EFE

Maduro: vemos a EE UU "amenazando" al país... ¡Ay de aquel que pretenda meterse con la Venezuela chavista!

Maduro reitera su llamado al diálogo: "Estamos dispuestos a hablar incluso con quienes nos odian"

Dudamel y la Sinfónica conmovieron al Teresa Carreño en juramentación de los Ministros

Enzo Scarano afrontará 4 meses de investigación: “No tengo nada que temer, yo estoy dando la cara”


El alcalde del municipio San Diego y Coordinador del Comando Simón Bolívar en Carabobo, Enzo Scarano, será investigando por presunta violencia física y psicológica contra tres mujeres, se le informó al acusado tras comparecer ante la Fiscalía Trigésima Primera este lunes.
“Específicamente son de seis a ocho meses por los delitos que estamos hablando. Son tres denuncias de personas distintas, una es coordinadora del centro, otra es teniente y una tercera persona que también ejerce una denuncia infundada”, explicó el abogado defensor, Ángel Jurado.
Ante esto, el Alcalde expresó que se trata de una “retaliación política” que contiene “denunciassin ningún tipo de fundamento legal”, además, aseguró que posee videos de los recorridos hechos por los centros de votación, el pasado 14-A.
“No tengo nada que temer, yo estoy dando la cara”, agregó.
Desde el Ministerio Público se dictaron medidas de protección para las denunciantes y el acusado.
Con información de Globovisión

Capriles a Maduro: “Hagas lo que hagas, la ilegitimidad no te la quita nadie. El pueblo lo sabe”

Henrique Capriles Radonski criticó este lunes, a través de su cuenta en la red social Twitter, la juramentación del tren ministerial del presidente Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión.
El líder de la oposición venezolana aseguró que este evento es “puro show”. Aludió directamente al Presidente de la República: “El Enchufado Mayor puro show! Hagas lo que hagas, metas las cadenas que metas, la ilegitimidad no te la quita nadie! El Pueblo lo sabe”.

Maduro propondrá a la AN que Edmée Betancourt asuma la Presidencia del BCV

Nicolás Maduro anunció hoy que propondrá al Parlamento que la exministra para el comercio, Edmée Betancourt, asuma la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV).
“A Edmée Betancourt la vamos a proponer a la Asamblea Nacional para que asuma la Presidencia del BCV a partir de que nuestra Asamblea así lo ratifique. Gran compañera de lucha, va a nuevas responsabilidades”, dijo Maduro en medio de la juramentación de su nuevo tren ministerial.
El cargo lo ejerce actualmente Nelson Merentes, quien será juramentado como Vicepresidente del Área Económica y Ministro de Finanzas, en sustitución de Jorge Giordani.

Maduro: vemos a EE UU “amenazando” al país… ¡Ay de aquel que pretenda meterse con la Venezuela chavista!


 El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció sobre las “amenazas” del Gobierno de Estados Unidos hacia al país. “¡Ay de aquel que pretenda meterse con la Venezuela bolivariana y chavista!“.
“Ahí vemos al imperio estadounidense amenzando a nuestro país, y sale la oligarquía apátrida y la derecha apátrida a aplaudir estas amenazas. Ya nuestro Canciller respondió con mucha contundencia (…) ¡Ay de aquel que pretenda meterse con la Venezuela bolivariana y chavista, ay de aquel!”, aseveró.
Maduro aseguró que EE UU ha quedado “aislado” en su “intento” de desconocer la voluntad popular, la cual se expresó el pasado domingo 14 de abril en las elecciones presidenciales. “¿Ustedes creen que a nosotros alguien en el mundo puede trazarnos pautas de lo que es malo, de lo que debemos hacer, de lo que no debemos hacer? esos tiempos pasaron, los enemigos de la patria tiene mucha conciencia de lo que ha pasado en nuestro país”.
Por último, Maduro recordó los hechos violentos en los CDI. “Un lunes a esta hora, fue la noche de los cuchillos largos, la noche de la locura, fueron atacados decenas de CDI, porque la derecha fascista dijo que los CDI, los nobles y las nobles médicos y médicas cubanas escondían las urnas electorales, y fueron atacados, el pueblo salió a defenderlos”.
Desde Ecuador, el canciller Elías Jaua aseguró que Venezuela tomará medidas “en el orden comercial, energético, económico y político” contra Estados Unidos si es sancionado, esto en referencia a los señalamientos de la Secretaria de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson, quien instó a recontar los votos de los comicios del pasado 14 de abril para que haya “confianza” y “resolver la división”.

Humala felicitó a presidente electo de Paraguay


Humala felicitó a presidente electo de ParaguayEl presidente de la República, Ollanta Humala, llamó hoy a Horacio Cartes para felicitarlo por su victoria en las elecciones presidenciales de Paraguay, celebradas el domingo, y además le envió una carta, informó la Presidencia a través de un comunicado.

Según el documento, Humala "deseó éxitos a Cartes en esta tarea de alta responsabilidad que le ha confiado el pueblo paraguayo hasta el año 2018" y auguró que sus países "continuarán fortaleciendo sus tradicionales vínculos de amistad y cooperación".

El mandatario peruano extendió sus felicitaciones al pueblo paraguayo "por su participación cívica en estos comicios electorales, que forman parte de un proceso democrático".

Las elecciones paraguayas contaron con una misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), encabezada por el peruano Salomón Lerner Guitis, entre otras.

Cartes sucederá a Federico Franco, quien asumió el poder tras la destitución de Fernando Lugo, el 22 de junio pasado, en un juicio político en el Senado que fue considerado como un "quiebre democrático" por los otros Gobiernos de Unasur.

Paraguay está por ese motivo suspendido de Unasur y de Mercosur.

EFE

Con cañonazos de Artillería festejaron cumpleaños de Reina de Inglaterra

La reina Isabel II de Inglaterra, que el próximo mes de junio conmemorará el sexagésimo aniversario de su coronación, celebra hoy en privado su 87 cumpleaños.

Con cañonazos festejaron cumpleaños de Isabel II

Los festejos oficiales del cumpleaños de la soberana británica serán el próximo junio con el tradicional desfile de la Guardia Real por la avenida Mall.

Como su cumpleaños ha caído en domingo, el tradicional saludo con cañonazos de la Artillería Montada a Caballo del Rey se realizó hoy en Green Park, ante el Palacio de Buckingham.AFP

Cuentas de Twitter de Joseph Blatter y de Mundial 2014 fueron hackeadas


Cuentas de Twitter de Joseph Blatter y de Mundial 2014 fueron hackeadasJoseph Blatter, el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), fue hackeado en su cuenta de Twitter @SeppBlatter. Al igual que la de él, la cuenta de FIFA World Cup (Copa Mundial Brasil 2014) también fue hackeada.
“Se ha decidido que el presidente Sepp Blatter dé un paso al costado, por los cargos de corrupción en su contra”, se leyó en la cuenta del Mundial 2014.
A su vez, en la cuenta de Joseph Blatter pusieron los siguientes tuits: “¿Y qué si acepté dinero del príncipe de Qatar? También tengo que llevar el pan a casa”. “El emir de Qatar es la persona más generosa que he conocido en mi vida”.
Finalmente, la FIFA puso un tuit sobre este caso, dejando en claro que fue un hacker quien puso esos tuits: “Algunas cuentas de la FIFA han sido hackeadas. Si quedan dudas, por favor verificar cualquier información en oficinas de la FIFA”.

Bayern Munich y Barcelona quedaron listos para semifinal de Champions


Barcelona llegó a Múnich y entrenó con su estrella Lionel Messi completamente recuperado pero a la espera del alta oficial, mientras que Bayern Munich espera obtener un resultado positivo como local que los motive a jugar un gran partido de vuelta en el Camp Nou y así llegar a la final de Champions por segunda vez consecutiva.
Una final adelantadaEn tienda azulgrana, todos los jugadores confían en la vuelta de la ‘Pulga’. Mientras que entre los dirigidos por Heyncke, el peruano Claudio Pizarro tiene opciones de jugar ante la ausencia del croata Mandzukic por suspensión. El ‘Bombardero’ llega con un doblete en la Bundesliga y en la actual Champions ya cuenta con cuatro goles.
AFP

La ONU alerta en el Día de la Tierra que el planeta está “en peligro”


 EFE).- Naciones Unidas alertó hoy de que el planeta está “en peligro” en una jornada en la que Nueva York se vistió de verde para conmemorar el Día de la Tierra y concienciar al mundo de la necesidad de proteger el planeta.
“Tenemos que afrontar la dura realidad de que nuestro planeta está en peligro”, dijo el secretario general de la ONU, Ban Kin-moon, quien también advirtió que “estamos socavando nuestro único hogar y nuestra supervivencia”.
El secretario general realizó este llamamiento a la comunidad internacional en una reunión especial de la Asamblea General, en la que insistió en que el desarrollo sostenible “es el reto más importante que enfrenta el mundo”.
Pese a que la celebración del Día de la Tierra se realiza desde 1970, cuando el senador Gaylord Nelson promovió en Estados Unidos una manifestación ante las preocupaciones medioambientales, son muchos los desafíos que quedan por delante para afrontar el cambio climático.
A esta cita para honrar a la Tierra en Nueva York no faltaron Bolivia y Perú, dos países que cuentan en sus respectivas Constituciones con derechos para proteger la naturaleza y a los que Ban agradeció su labor para frenar este problema ambiental.
“Nuestra vidas dependen de la naturaleza. Tenemos que defenderla. Es la única manera de sobrevivir”, dijo la ministra ecuatoriana Coordinadora de Patrimonio, María Belén Moncayo, durante un encuentro sobre cómo lograr la armonía con la naturaleza.
En este sentido, Moncayo llamó a la comunidad internacional a trabajar conjuntamente y lograr una declaración universal de los derechos de la naturaleza.

Por su parte, el ministro boliviano de Economía, Luis Arce, exigió un cambio hacia un modelo de desarrollo que no ataque a “la Madre Tierra” y pidió “responsabilidad” a los países desarrollados, que en su opinión, son el origen
 de esta explotación a la naturaleza.“Tenemos que romper con algunos prejuicios y reconocer los derechos de la naturaleza. Dejar de usarla solo como una fuente de recursos y protegerla y respetarla”, pidió la ministra ecuatoriana.
“No podemos seguir permitiendo que los países desarrollados tengan todos los recursos materiales”, dijo Arce, quién reclamó una redistribución más justa de los recursos a nivel mundial.
Más allá del ámbito diplomático, la Gran Manzana también se vistió de verde con actividades e iniciativas con las que buscó estimular la movilidad sostenible y la economía verde.
Una de ellas fue el lanzamiento de un programa piloto de taxis eléctricos que empezarán a circular por la ciudad de los rascacielos durante esta primavera y con el que Nueva York estudiará la viabilidad de extenderlo.
Uno de los objetivos del alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, que pretende que un tercio de los taxis de la ciudad sean eléctricos en 2020.
Por su parte, la icónica estación Grand Central también se unió a la conmemoración con tres días de conferencias, proyecciones y actividades destinadas especialmente a los más pequeños, como por ejemplo, la posibilidad de adentrarse en “Ninja Town” una ciudad inteligente con la que descubrir nuevas rutinas sostenibles para proteger el medioambiente.
La emblemática plaza Union Square, en el corazón de Manhattan, también se convirtió desde el fin de semana pasado en un escenario de múltiples actividades para conmemorar a la Tierra,desde conciertos en vivo hasta exhibiciones de vehículos ecológicos.
La celebración del Día de la Tierra ha sido la protagonista del día en todo el mundo, donde se han realizado diversas manifestaciones como en Honduras o Chile, donde centenares de personas han salido a la calle para defender el planeta.

Segundo Blanco: “Las señoras del CNE y Cabello creen que a la fuerza nos quedaremos callados”


El exdiputado Pedro Segundo Blanco, en Noticias24 Radio, expresó que “el Consejo Nacional Electoral tomó la decisión de ir a una auditoría, no pensando en la mitad de los venezolanos que votó por un cambio, lo hicieron bajo la presión del exterior”.
Durante el programa “Richardlando” conducido por el diputado Richard Blanco y Marvit Fermín, Segundo indicó que la presión ejercida por “algunos jefes de Estados fue tan tajante que los llevó a recular porque faltaban tres días para la coronación de Nicolás Maduro. Antes decían que la juramentación era algo que no tenía validez desde el punto de vista jurídico era insignificante”.
El exdiputado manifestó que “no solo agilizaron la juramentación sino que ahora le dieron la mayor importancia y validez constitucional, no querían que el acto del Presidente fuese empañado, porque sabían que el venezolano estaba angustiado por saber lo que sucedió con su voto”.
Acotó que cuando el CNE acepta la auditoría “da la impresión de que Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez desconocían el significado y la transcendencia de este proceso. Una auditoría bien sea contable o fiscal es un evento que se ordena para ver las irregularidades que existieron, en este caso es para que los más de 7 millones de votantes sepan que sucedió el 14 de abril”.
En el caso electoral destacó que “iremos a este proceso, que no solo es contar papeletas sino también revisar el cuaderno de votación, eso implica que los venezolanos en cada uno de los estados hagan su comparación”.
Haciendo referencia a las declaraciones dadas por las rectoras del CNE, la presidenta del TSJ y el presidente a la AN, dijo que “ellos creen que el poder es eterno. Estas señoras y el señor Cabello creen que a la fuerza y por la violencia, 7 millones y tanto de venezolanos que votamos nos quedaremos callados”.
Blanco manifestó que en el año 2000, en Perú, se vivó una situación de “fraude electoral” con Fujimori y en Venezuela ocurrió en el año 1957 cuando “Pérez Jiménez hizo un plebiscito y 35 días después salió huyendo”.
“Hay que tener claro que se está frente a un proceso complejo para Venezuela, yo tengo la certeza de este chapuceo que se hará en el CNE nadie lo aceptará, esa mitad que votó no se la calaran, ellos necesitan confianza hacia el resultado que se dará después de la auditoría”, concluyó.

Capriles: “El pueblo no va a aceptar una farsa, se acordó una auditoría. CNE cumpla”

Henrique Capriles Radonski se refirió este martes al proceso de auditoría que se llevará a cabo en los próximos días tras los resultados del proceso electoral del pasado 14 de abril. Aseguró que los venezolanos “y el mundo” están de acuerdo con este proceso.
“Auditoría es auditoría! El Pueblo Venezolano y el Mundo está de acuerdo con ella! Vamos a ver los cuadernos de votación!”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.
Asimismo, advirtió: “El Pueblo Venezolano no va a aceptar una FARSA! Se acordó una Auditoría y se le informó al país y al mundo, CNE CUMPLA!”.
Capriles reaccionó así después de que en las últimas horas varias rectoras del CNE matizaran que la auditoría de los votos no será una revisión de los resultados.
“Esta auditoría no es un reconteo de votos ni tiene como objetivo alguno la revisión de los resultados”, dijo el pasado sábado a periodistas la rectora del CNE, Sandra Oblitas, una de las cinco que tiene el poder electoral.
El CNE anunció el pasado jueves que aceptaba la petición de Capriles y autorizaba una auditoría del 100 % de los votos de las elecciones del 14 de abril dada la “particular” situación política del país.Hoy mismo, Oblitas insistió en declaraciones al canal privado Globovisión en que “esta auditoría verifica el funcionamiento de la plataforma, no verifica resultados electorales”.
Tras el anuncio de que Maduro había ganado las elecciones, Capriles anunció que no reconocería los resultados hasta que se recontaran todos los votos.
Sin embargo, Maduro, que según la autoridad electoral venció con un estrecho margen de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre Capriles, fue proclamado ganador al día siguiente de los comiciosy asumió la Presidencia el pasado viernes.
Venezuela se encuentra sumida en una crisis política tras esas elecciones y el lunes pasado incidentes tras manifestaciones opositoras dejaron un saldo de ocho muertos y más de 60 heridos, según el Gobierno, que acusa directamente a Capriles de esos hechos.
Tras asumir el poder el viernes, Maduro modificó ayer el Gobierno nombrado por el fallecido mandatario Hugo Chávez y anunció para su gestión de seis años la creación de una Vicepresidencia económica.
Con información de EFE

Nicaragua captura a estadounidense que integraba la lista de los 10 más buscados del FBI


AFP).- La policía de Nicaragua anunció este lunes la captura en la norteña ciudad de Esteli de un estadounidense que integraba la lista de los 10 prófugos más buscados por el FBI (Oficina Federal de Investigaciones).
El detenido, identificado como el ex maestro de escuela Eric Justin Toth, era buscado por presunta posesión de pornografía infantil, agregaron las autoridades.
Uno de los detalles que trascendió es que, durante 2008, fueron halladas imágenes comprometedoras en la cámara del individuo.
Funcionarios estadounidenses se encuentran realizando los trámites pertinentes para que el acusado sea trasladado a los Estados Unidos y así afronte los cargos que le son adjudicados.
Con información de CNN.

Presidente Maduro encabezó el primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno

El nuevo Presidente de Paraguay le hace un guiño a Venezuela: “Es un gran mercado”


AP) - El presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, anunció el lunes que pidió ayuda a la presidenta brasileña Dilma Roussef para combatir la pobreza e hizo un guiño que cambiaría la posición de su país respecto al reconocimiento de Venezuela como miembro de Mercosur.
El empresario y dirigente deportivo que ganó los comicios presidenciales el domingo tambi(en anunció que transfirió a terceras personas los activos de sus empresas para evitar conflictos de interés cuando asuma en agosto asuma el gobierno.
En rueda de prensa, el político del partido Colorado también ofreció una disculpa a los homosexuales después de que, según él, un comentario suyo fuera sacado de contexto por los medios.
“Mucho antes de la campaña electoral he transferido todas mis acciones de las compañías particulares para evitar, justamente, alguna colisión de intereses. En nuestro gobierno no habrá nada que no sea de interés público y ninguno de mis parientes estará en la administración”, dijo ante una pregunta de The Associated Press
Paraguay fue suspendido temporalmente en junio como miembro pleno de Mercosur y de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) como castigo por la destitución del presidente Fernando Lugo en un juicio político en el Senado. Lugo se postuló y ganó en las elecciones generales del domingo una banca en el Senado.
Federico Franco, quien asumió la presidencia tras la destitución de Lugo, entregará el cargo el 15 de agosto a Cartes, quien representa el regreso al poder del Partido Colorado, el brazo político del dictador Alfredo Stroessner, quien gobernó el país entre 1954 y 1989.
“Me llamó la presidenta argentina Cristina Fernández felicitándome y yo le agradecí porque su país acoge a mas de un millón de paraguayos que encuentran en Argentina el trabajo que no hay en Paraguay”, informó.
Confirmó que recibió otra comunicación de José Mujica de Uruguay y añadió que Dilma Rouseff “poco antes de venir a la conferencia de prensa se puso en contacto conmigo. Yo le pedí que me ayudará con su experiencia en la elaboración de planes para combatir la pobreza”.
“Tenemos una pobreza de casi 40% y 19% de indigencia. Necesitamos de todos los países para salir adelante”, apuntó.
Rousseff “deseó a Cartes un gobierno exitoso y resaltó su disposición de normalizar las relaciones bilaterales entre los dos países y de Paraguay con Mercosur”, informó la oficina de prensa de la presidencia brasileña.
Agregó que en la conversación, Cartes manifestó su deseo de que su país pueda volver a participar del bloque integrado también por Argentina, Uruguay y Venezuela. Paraguay fue el único integrante de Mercosur que no aprobó la entrada de Venezuela”.
Pero el gobernante electo se mostró proclive del ingreso de Venezuela al bloque regional.“Venezuela es un gran mercado”, manifestó. “Mi pensamiento al respecto lo saben los parlamentarios de mi partido que asumirán en julio sus bancas en el nuevo Congreso”.
Comentó que el presidente venezolano Nicolás Maduro “mandó felicitaciones. Esa buena onda (actitud amistosa) es importante”.
Cartes dijo que no asistirá en junio a la Cumbre de Mandatarios del Mercosur “porque yo seré presidente a partir del 15 de agosto: Ahora el presidente constitucional es Federico Franco”.
José Antonio Moreno, líder de la Comisión de Relaciones Exteriores del Partido Colorado, afirmó poco antes que el próximo gobierno “no debería aceptar rápidamente la supuesta reincorporación a Mercosur y Unasur porque, de acuerdo con las normas internacionales, sigue siendo miembro pleno”.
Cartes, en otro momento, se refirió a la comunidad gay diciendo: “no tengo verguenza en pedir disculpas a quienes se sintieron ofendidos por una expresión mía respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo”, en alusión a una comparación presuntamente con los monos.
“En una entrevista que me hicieron dije algo que algún medio lo sacó de contexto. No publicó toda mi expresión”, justificó.
En una entrevista radial había dicho que “soy católico bien o mal, crecí adentro de esa religión y digo que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. Todas las personas debemos vivir dentro de normas o sino seríamos como los monos que andan por los árboles”.
Había agregado: “no quisiera ser el presidente bajo cuyo mandato se aprobara el matrimonio entre personas del mismo sexo. Si mi hijo me dijera un día que quiere casarse con un hombre, hasta me dispararía un tiro en las bo… (partes íntimas)”.
Cartes, de 56 años, presidente del club Libertad, campeón de la primera división del fútbol paraguayo, se afilió al Partido Colorado en 2009, pero como no tenía suficiente antigüedad para postularse a la presidencia, el partido modificó sus estatutos en 2011 para habilitarlo.
En una de sus pocas entrevistas con radioemisoras de Asunción afirmó anteriormente que sus negocios “están felizmente a cargo de mi hermana Sarah”, una administradora de empresas de 52 años graduada en la universidad Barry de Florida, Estados Unidos.
Desde 1994 administra dos tabacaleras, un embotelladora de refrescos, una distribuidora de productos, varias haciendas ganaderas, granjas tabacaleras de la variedad Virginia y otros rubros agrícolas, así como el banco Amambay, que entre otros negocios pertenecen al ahora presidente electo.
La Tabacalera del Este, uno de sus principales negocios, es el décimo mayor generador de impuestos al fisco, con 146 millones de dólares al año, según la Secretaría de Tributación.
El periodista Rubén Céspedes del diario ABC de Asunción, publicó “El lado oscuro de Cartes”, un artículo que describe presuntas actividades dudosas, recordando que “en marzo del 2000, la Dirección de Narcóticos (Dinar) incautó 343 kilos de marihuana y 20 kilos de cocaína de un avión que aterrizó en la estancia La Esperanza, de Cartes. Este también compró en los primeros años de la década del 90 una hacienda perteneciente el brasileño Milton Machado, que a su vez estuvo en la noticia por haber sido derribado en su establecimiento un avión con 210 kilos de cocaína”.
Al ser consultado sobre si está involucrado en lavado de dinero, drogas y contrabando de cigarrillos hacia el Brasil, respondió: “vayan al Poder Judicial y revisen. No hay nada, no hay ninguna denuncia en contra mío. Hace años que soy una figura pública en el fútbol, pero apenas ingresé a la política, surgieron ese tipo de versiones difundidas por gente mala”.
Cartes, divorciado de María Montana, estuvo acompañado durante la campaña por sus hijas Sofía, de 25 años, y Sol de 16. Su hijo, Juan Pablo, de 27 años, estuvo fuera del país todo este tiempo.
Su lema de campaña fue “Un nuevo rumbo”, con el que intentó que el electorado olvidara el pasado del Partido Colorado.
“Debemos dejar de lado la vieja política y dejar de odiarnos entre paraguayos”, fue su frase predilecta.
Horas después de su triunfo, con el 45,8% de los votos, contra 36,9% que recibió Alegre, el presidente del oficialista Partido Liberal, Blas Llano, presentó la renuncia.
Por Pedro Servin

Infografía AFP: los hombres claves del gabinete de Maduro

Monitor Legislativo exige "cese al hostigamiento" contra diputados opositores



Las organizaciones que forman parte de Monitor Legislativo emitieron un comunicado para condenar los hechos ocurridos en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del pasado martes. 

Mostraron "suma preocupación" ante la decisión del presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, de negar el derecho de palabra a los diputados opositores. Califican este hecho como "un mecanismo violatorio de la libertad de expresión" de los parlamentarios 

Además, exigen que se establezcan responsabilidades por la agresión al diputado William Dávila. 

Revise el comunicado completo a continuación: 

Las organizaciones que forman parte de Monitor Legislativo quieren expresar su más enérgica condena a dos hechos ocurridos, este martes 16 de abril de 2013, en la sesión de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela (AN). 

En primer lugar, exigimos se investigue y se establezcan responsabilidades en el hecho de violencia física en el cual resultó herido el diputado por el estado Mérida, William Dávila. Este legislador recibió el impacto de un micrófono inalámbrico lanzado desde el propio hemiciclo de sesiones. Atendido en un centro de salud de Caracas recibió 14 puntos de sutura. El Parlamento es el espacio para el diálogo plural de los representantes de la voluntad popular, tal como lo establece la Constitución Nacional. Las agresiones físicas o verbales no tienen cabida en la institución parlamentaria, y la presidencia de la AN está en la obligación de garantizar el libre desempeño de todos los parlamentarios sin ningún tipo de condicionamiento, censura o amenazas a su integridad física. 

Exhortamos a la directiva de la Asamblea Nacional a que en primer lugar condene categóricamente este hecho de violencia, en segundo término a que lleve adelante una investigación para establecer responsabilidades, y finalmente a que tome las previsiones necesarias para que una situación como ésta no vuelva a repetirse, en las instalaciones de nuestro parlamento nacional. Cabe destacar que hay antecedentes de situaciones similares ocurridas bajo la presidencia del diputado Diosdado Cabelllo. 

Del mismo modo, las organizaciones que formamos parte de Monitor Legislativo observamos con suma preocupación la actitud asumida por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, quien estableció un mecanismo violatorio de la libertad de expresión de las diputadas y los diputados del parlamento venezolano al sostener que mientras él esté al frente de la Asamblea Nacional va a impedir a los diputados opositores hacer uso de su derecho de palabra, a menos de que estos públicamente manifiesten su reconocimiento hacia Nicolás Maduro como jefe de Estado. Esta pretensión de censura es claramente violatoria de los derechos constitucionales de los parlamentarios de acuerdo a lo establecido en la Constitución y el Reglamento Interior y de Debates (Reglamento) y sienta un grave precedente para el ejercicio libre de la función parlamentaria. Las diputados y los diputados, cualquiera sea su posición política, han sido electos por el voto popular, sin cuestionamiento electoral o judicial alguno, y constituye abuso de poder el que otro legislador pretenda establecer condiciones que menoscaben sus derechos constitucionales y legales para cumplir a cabalidad con las tareas que le confió la ciudadanía. 

Concretamente, tal proceder es contrario al derecho de palabra que reconoce el Reglamento respectivo (numeral 2, artículo 17). Asimismo, conforme a los artículos 70 y 71 del Reglamento, solo es posible perder el derecho de palabra en dos oportunidades: (i) se perderá cuando el diputado o diputada estuviese ausente de la sesión al ser llamado a usarlo y, (ii) cuando el diputado de manera ostensible y reiterada se salga del tema o materia de discusión. Ninguno de esos dos supuestos de hecho se verificó el día de ayer. Por tanto, la decisión adoptada es contraria al Reglamento Interior, más aún si se recuerda que su artículo 74 establece que la Presidencia tiene la obligación de garantizar el ejercicio del derecho de palabra de los diputados y diputadas. 

Los dos hechos ocurridos en la sesión de este 16 de abril de 2013, reflejan ante los ojos de Venezuela y el mundo el deterioro del clima democrático, una de cuyas señales es la existencia de un debate parlamentario inequívocamente libre y plural. Por ello, exigimos el inmediato cese de este mecanismo discriminatorio e inconstitucional. 

De igual manera, manifestamos nuestro rechazo a la medida de remoción de todos los parlamentarios opositores de las presidencias de comisiones en la AN. Este hecho reviste una clara retaliación política intolerable en una institución democrática, por lo que debilita aún más la ya frágil institucionalidad de Venezuela. 

Por todo lo anterior, reiteramos nuestras solicitudes en los siguientes términos: 

Con relación a la agresión física sufrida por el dip. William Dávila, exigimos el inmediato establecimiento de responsabilidades y las correspondientes sanciones a los culpables, incluyendo a las autoridades y funcionarios que tienen el deber de velar por la seguridad e integridad física de los miembros de la AN. 

Con relación al impedimento de ejercer sus funciones parlamentarias y de intervenir en el plenario de la AN a los diputados opositores, exigimos el inmediato cese a tal hostigamiento, así como de la exigencia de que condicionen su ejercicio parlamentario a la aceptación de las posturas políticas del presidente de la AN. Esto constituye un apartheid politico inadmisible 

Con relación a la medida de retaliación vía remoción de los parlamentarios opositores de las presidencias de comisión que ejercen en la AN, exigimos su inmediata reincorporación a las mismas. 

Ello así, porque el motivo que llevó al Presidente de la Asamblea Nacional, según su propio decir, a ejercer la competencia que le atribuye el numeral 11, del artículo 27, del Reglamento Interior y de Debates, y “destituir” a algunos Presidentes de Comisiones Permanentes de la Asamblea (en realidad, sólo los puede sustituir por acto motivado), que son diputados de partidos de oposición al Gobierno, y que apoyan el reclamo de revisión de los resultados de la elección del 14 de abril de 2103 (castigar el apoyo a ese reclamo y por no reconocer de inmediato al candidato proclamado ganador como Presidente de la República), evidencia un supuesto de desviación de poder (uso de la competencia con un fin distinto para el cual ella se atribuyó) que es contrario a la Constitución, al Reglamento y al pluralismo político que debe garantizarse en un Parlamento democrático. 

Monitor Legislativo es un grupo de organizaciones de la sociedad civil, profesores universitarios y comunicadores sociales que en reconocimiento de la importancia del Poder Legislativo, nos hemos dado a la tarea de organizarnos en miras a dar seguimiento a la actividad y funcionamiento de la Asamblea Nacional. Nuestra misión es monitorear e informar a los ciudadanos el desempeño de los representantes electos a la Asamblea Nacional, en el marco de la participación ciudadana y la transparencia, con apego al texto constitucional

Sandra Oblitas: Lo que el CNE ha aprobado es la ampliación de la fase II de la auditoría




Comando Simón Bolívar: No vamos a permitir participar en una auditoría chucuta

Comando Simón Bolívar: No vamos a permitir participar en una auditoría chucuta"No vamos a dejar de ejercer ningún recurso al cual tengamos derecho", advirtió el coordinador del Comando Simón Bolívar, Ramón José Medina, en referencia al proceso de impugnación de la elección presidencial ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

Indicó que se continúan recopilando todas las pruebas necesarias para respaldar la denuncia que se presentará según lo establecido en la ley, en un plazo de 15 días hábiles después de la proclamación. 

Reiteró que desde el mismo día de la elección presidencial el candidato Henrique Capriles presentó sus dudas ante los resultados electorales. 

"No vamos a permitir participar en una auditoría chucuta", advirtió Medina. "Nosotros creemos que la auditoría está para determinar si los resultados del 14 de abril son realmente irreversibles", insistió. 

Resaltó que la auditoría busca "la validación de los resultados electorales". Indicó que con ello se podría asegurar "que la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral quede protegida". 

Exigió que las comunicaciones que ha presentado el comando ante el CNE sean respondidas "formalmente y por escrito". Reiteró que desde el comando han "sido contundentes, claros y específicos en cada una de las comunicaciones al CNE". 

Al referirse a las declaraciones que han emitido en los últimos días las rectoras del ente comicial, expresó: "Todas las respuestas que han venido dado generan mayor sombra sobre los resultados". 

Medina informó que la doctora Teresa Albanes y el diputado Luis Aquiles Moreno también se incorporan al equipo técnico del comando. 

"¿Por qué no terminamos de totalizar los votos?" 

Liliana Hernández se refirió específicamente a la declaración de la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, quien este lunes aseguró que el proceso electoral del 14 de abril ya ha concluido, a pesar de no haberse iniciado el proceso de verificación ciudadanía al que accedió el ente comicial. 

"¿Dónde está la sumatoria de los votos del exterior? ¿Por qué no terminamos de totalizar los votos?", cuestionó. 

Sobre el proceso de ampliación de auditoría que comenzará el ente comicial en los próximas días, Hernández sostuvo que no puede hacerse "de lejos". "Nosotros queremos revisar el cuaderno página por página", insistió.

Presidente Maduro encabeza su primer consejo de ministros para juramentar a su nuevo gabinete

Presidente Maduro encabeza su primer consejo de ministros para juramentar a su nuevo gabinete
El presidente Nicolás Maduro encabeza este lunes su primer consejo de ministros a la cabeza del gobierno. En un acto desde el Teatro Teresa Carreño, transmitido en cadena nacional de radio y televisión, el primer mandatario juramentará a su nuevo gabinete ministerial y condecorará a los miembros del gabinete saliente. 

Tras el acto, Maduro dará las primeras instrucciones a sus nuevos ministros.


Este domingo el jefe de Estado anunció, en cadena nacional de radio y televisión, el nuevo Gabinete ministerial que lo acompañará en el período de gobierno 2013-2019. 

Gobierno regional acondiciona Parque Artesanal “Rafael Vilorio” de Tinaco


(Prensa Fundaimagen).- Dentro de los vértices del proceso revolucionario que buscan el vivir bien de nuestra población, será inaugurado en los próximos días un Parque Bio Saludable en las instalaciones del Parque Artesanal Rafael Vilorio de Tinaco.


En este sentido, se realizó jornada de desmalezamiento y limpieza del parque artesanal, así como la instalación de equipos mecánicos, a fin de quede completamente acondicionado para la actividad física y deportiva, todo en el maco de los trabajos que viene impulsando el Gobierno Regional con la puesta en marcha del Plan Taguanes 200.

Esta actividad se realizó através de la Fundación para la Promoción del estado Cojedes (Fundaimagen), con el apoyo de la Fundación “Che Guevara” y el poder popular, quienes desplegaron su maquinaria para realizar limpieza general del espacio así como aplicación de pintura y demarcaciones.

Cabe señalar que este lugar hasido seleccionado para la colocación de un parque Bio Saludable, donde ya se vienen instalando todos los equipos o maquinarias necesarias a través de un trabajo articulado entre el Frente Francisco de Miranda, Indeporte, Secretaría para el Área Social y Fundaimagen.

Por su parte, los habitantes de la entidad agradecieron a la gobernadora Erika Farías por esta iniciativa de recuperar espacios para el esparcimiento y la recreación, como una estrategia para impulsar el ejercicio físico y el deporte así como la reducción del índice delictivo en nuestra población.

En los próximos días la gobernación extenderá la invitación para la inauguración y la puesta en servicio de este nuevo Parque, que servirá para darle mayor concurrencia de jóvenes, niños y adultos que activarán su cuerpo realizando ejercicios.






MINUTO A MINUTO


Joaquín Riviera el hacedor de los grandes espectáculos









Las redes sociales se estremecen con la noticia de la muerte de Joaquín Riviera


  1. Nuestra solidaridad a familiares y amigos de Joaquín Riviera,un grande de la Televisión,que Dios lo tenga en su gloria
  2. "El Miss Venezuela es mi obra más amada" Joaquin Riviera 1932-2013 QEPDinstagram.com/p/YaTH3FKCNz/
  3. No tengo palabras como expresar la gran tristeza que siento por la pérdida del Sr.Joaquín Riviera. Te querremos por siempre, descasa en paz
  4. El mundo artístico venezolano está de luto: falleció Joaquín Rivieraow.ly/kihUi
  5. Gracias por creer en mi,hacerme productor musical d muchas d tus creaciones y regalarme tu valiosa amistad ! QEPD JOAQUIN RIVIERA !
  6. Paz a nuestro queridisimo Joaquin Riviera, fue un orgullo haber sido parte de tus grandes e inigualables producciones, siempre te recordare.
  7. Y el escenario se enmudeció... Las luces dejaron de girar.... Adiós Joaquín Riviera! Maestro de sueños!
  8. La Org. Cisneros y Venevisión se unen al dolor de la familia de nuestro querido Joaquín Riviera, quien falleció esta noche. Paz a su alma.
  9. Se me fue un gran amigo Don Joaquín Riviera QEPD. Dios lo tenga en su santa gloria. Paz y bendiciones a sus seres queridos. Hasta Siempre!!!
  10. Uno de los productores para musicales mas acertados de nuestra TV. El Crack del Miss Venezuela! Partió a un mejor lugar Joaquín Riviera QEPD
  11. un merecido reconocimiento al gran maestro de la televisión venezolana el Señor Joaquín riviera instagram.com/p/YaNKRXJH5W/
  12. Joaquin Riviera siempre te recordaremos con muchisimo cariño...se fue el grande de los grandes..
  13. Triste saber que Joaquin Riviera ya no esta con nosotros con tantos sueños aun por cumplir. Descansa en paz y un abrazo a su familia.
  14. Murió Joaquín Riviera El mundo del espectáculo venezolano amaneció de luto tras el fallecimiento del productor Jo twitpic.com/cl6nfp
  15. Dolorosa noticia el fallecimiento de Joaquín Riviera, extraordinario productor, gran amigo, que el ejemplo de tus creaciones viva x siempre.
  16. Nos unimos al dolor del fallecimiento del gran Maestro y amigo Joaquín Riviera. Q.E.P.D. Paz a sus restos!
  17. Adios al mas grande del espectaculo....Don Joaquin Riviera. Que Dios lo tenga en su gloria y que descanse en paz. Sin duda lo extranaremos..
  18. Uno de los productores para musicales mas acertados de nuestra TV. El Crack del Miss Venezuela! Partió a un mejor lugar Joaquín Riviera QEPD
  19. Lamentando mucho la partida de Joaquín Riviera. Se fue un pionero de la television venezolana! Que Dios de fortaleza a sus allegados
  20. Joaquín Riviera honrando a mi gran Maestro de @venevisionGracias por tu entrega y por todo lo que nos dejaste, descansa en paz.
  21. No hay duda que el mundo del espectaculo pierde a uno de sus grandes creativos.. JOAQUIN RIVIERA!!
  22. La TV esta de luto fallecio JOAQUIN RIVIERA. EL GENIO De LA PRODUCCION...PAZ A SU ALMA.
  23. Hoy la televisión venezolana está de luto. Se nos fue uno de los grandes, Joaquín Riviera. Paz a su alma, consuelo a sus deudos.
Read more...