Lo Último

.

.

martes, 23 de abril de 2013

A ULTIMA HORA 23 DE ABRIL

Bolivia surtirá a Venezuela de alimentos y productos de aseo e higiene personal

Bolivia surtirá a Venezuela de alimentos y productos de aseo e higiene personal
Bolivia exportará en los próximos días alimentos y productos de limpieza y aseo a Venezuela, informó este martes una fuente del Ministerio de Desarrollo Productivo. 

"Bolivia por primera vez va exportar al mercado venezolano leche en polvo, además de maíz, azúcar y arroz, en el tema alimenticio, y en el tema de lo que es aseo e higiene personal se exportará champú, jaboncillos y diferentes tipos de detergentes", explicó el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales. 

Bolivia exportará a Venezuela 60.000 toneladas de azúcar, además de 12.000 toneladas de leche en polvo, 90.000 toneladas de maíz y 25.000 toneladas de arroz, señaló. 

La ministra del ramo, Teresa Morales, había anticipado la necesidad de "exportar nuestros excedentes". 

Los envíos se efectuarán por puertos peruanos, informaron las autoridades. 

Venezuela es el mayor mercado para los productos textiles y de manufactura, después de que Estados Unidos cancelara las preferencias arancelarias a Bolivia y tras la consolidación del Alba (Alianza Bolivariana para las Américas), según el presidente de la privada confederación de la micro y pequeña empresa (Conamype), Víctor Ramírez. 

Las exportaciones bolivianas a Venezuela en el periodo 2008-2012 sumaron 1.477 millones de dólares, mientras que las importaciones alcanzaron 1.855 millones dólares, según datos Instituto Bolivia de Comercio Exterior.

AFP/GLOBOVISION

Miguel Lara: El decreto de emergencia en el Sistema Eléctrico “no comunica qué problema resolverá”


El exdirector de la Oficina de Operación de Sistemas Interconectados, Miguel Lara, en Noticias24 Radio, indicó que el sistema eléctrico venezolano ha transitado desde el año 1998 hasta la fecha por fases de cambio, pasó de ofrecer un suministro confiable y continuo a tener precariedades. Llegamos a un estado de deficiencia donde los cortes son permanentes”.

“Al haber escasez hay que racionar, el que administra ese racionamiento que la gente llama apagones es el mismo Gobierno, es la empresa Corpoelec. Esta es una emergencia que se ha venido fraguando debido a un cúmulo de decisiones políticas que creo, son intencionales, y esto no se resuelve con un decreto”, indicó.

En el programa “Tuitmómetro”, conducido por Miguel González Mele, Lara dijo que después de leer el decreto 41.151, donde se declara emergencia en el sistema eléctrico, “al ver los artículos sorprende que no se comunica qué problema se va a resolver, cuando las acciones que se puedan tomar deberían ejecutarse ordinariamente por una empresa”.

Autorizar a Corpoelec a tener relaciones de servicio con proveedores independientes, extranjeros o nacionales, son parte de la naturaleza de esta corporación, “si es para hacer contrataciones sin licitación, aquí tenemos años en el sector eléctrico donde todo se asigna a dedo, los proyectos y compras donde han intermediado los cubanos no han entrado por licitación, como los bombillos ahorradores”.

Informó que en la Memoria y Cuenta entregada del año 2012, “se contabilizan 38.500 millones de dólares destinados al sector eléctrico y hace preguntarse, dónde ha ido a parar eso, dónde están las obras que no se refleja calidad en el servicio. Cuando vemos esta cifra, con esta cantidad de dinero casi se construyó el sistema que estaba en hasta el año 1998, conformado por Guri, Macagua, Planta Centro, parte del sistema de transmisión de 400 y 800 kilovoltios, entre otros”.

Ramón José Medina: la auditoría podría determinar la invalidación parcial o total de las elecciones


El coordinador del Comando Simón Bolívar, Ramón José Medina, manifestó este martes que la oposición venezolana se encuentra a la espera de la decisión del Consejo Nacional Electoral sobre“las cuatro solicitudes que hemos hecho desde el 15 de abril y en la que hemos determinado cuáles son los alcances de la auditoría fundamentados en la legislación vigente”.
Explicó que la auditoría que el Comando Simón Bolívar está solicitando consiste en “verificar la consistencia de todos los datos del acto electoral. Eso incluye las papeletas, las actas de escrutinio, los cuadernos y el contenido de ellos, huellas y firmas y por eso hemos insistido ante el CNE que haya formalidad”.
Agregó que el ente rector debe responder de manera formal las solicitudes de la Mesa de la Unidad Democrática: “La Constitución establece claramente cómo deben darse estas respuestas que constituyen actos administrativos y por tanto, están obligados a darnos respuestas por escrito”.
Aseveró en el programa Aló Ciudadano, transmitido por el canal de noticias Globovisión, que si la auditoría se realiza “como se debe hacer”se validaría al CNE y al proceso electoral: “Esto no debe ser una situación de conflicto”.
A juicio de Medina, “cada traba que ponen (para la auditoría) genera más dudas sobre los resultados electorales. ¿Por qué tanta insistencia en lo que es un mandato de la ley?”, se preguntó.
Detalló que el Comando Simón Bolívar tiene un equipo de técnicos grande, “hemos convocado a técnicos de data, a técnicos de Súmate, a técnicos de los partidos, podemos llegar al orden de 140 mil personas que nos pueden ayudar en el proceso de auditoría”.
Argumentó que la auditoría puede traer como consecuencia “la repetición de las elecciones en algunas mesas o en algunos centros, la repetición o la invalidación de los resultados de esas mesas o la invalidación total de las elecciones”.
Con relación a las recientes declaraciones de la ministra Iris Varela sobre Henrique Capriles, Medina dijo: “Demuestran la falta de talante democrático del Gobierno y la insistencia de incitar a la violencia”.

José Guerra: “Los únicos que aplauden los cambios de ministros son los del Psuv”


El economista José Guerra, en Noticias24 Radio, consideró que en el nuevo gabinete ministerial del presidente Nicolás Maduro “no ha habido ningún cambio, lo que hay es un refrescamiento de caras más no de políticas, estas se harán cuando se traten lineamientos diferentes para enrumbar al país”.
Respecto a la separación del ministerio de Planificación y Finanzas, así como la designación de Jorge Giordani y Nelson Merentes como encargados de estas instituciones, Guerra opinó que “aquí lo que hay es una gran improvisación, hace un año y medio le otorgaron un gran poder a Giordani, ahora se lo devuelven, lo que tienen es un juego con la economía del país”.
“Yo no veo que el poder de Giordani haya disminuido, porque la que será la presidenta del BCV (Edmée Betancourt) lo sigue a él, entonces ahora tendrá el ministerio de Planificación y el Banco Central”, aseveró.
Además indicó que Merentes ocupa por tercera vez el cargo de ministro de Finanzas y este nuevo nombramiento “busca quizá tratar de establecer algunos diálogos con el sector privado, entregar algunos dólares más, entre otros”.
Asimismo, explicó que “Merentes y Giordani nos trajeron esta crisis, entonces los que la causaron ahora no lo van a solucionar. El Gobierno tiene que apartarse de la idea de que el socialismo va a solucionar los problemas del país, llamar a los que producen, flexibilizar el control de cambio, el socialismo es escasez en todas partes”.Según Guerra, los únicos que se encuentran aplaudiendo los cambios dentro de los entes que manejan las finanzas en Venezuela son los “miembros del Psuv y la banca de inversión internacional, porque están locos por convencer a Merentes de que haga adjudicaciones de deudas donde ellos son los únicos beneficiados”.
Esta imposición de cargos y la reiteración de otros, para el economista tiene que ver con “la ideología que los ciega, y por otra parte ellos no tienen gente, imaginen rescataron a Andrés Izarra para ser ministro del Turismo, además colocan a un geógrafo como ministro del Comercio y a una ingeniero como presidenta del BCV”.
“Con este Gobierno es muy poco lo que se va a cambiar, si van a profundizar el socialismo entonces estamos muertos porque ese modelo de Estado fue el que generó la crisis que estamos viviendo ahora”, puntualizó.

Maduro consideró positivo que EE UU no planee sanciones contra Venezuela


 El presidente Nicolás Maduro aseguró que “tomó nota” de las declaraciones de un portavoz del Departamento de Estado de EE UU, que negó que se estudien sanciones contra Venezuela y consideró como positiva dicha declaración.
“Ojalá privé la razón y no los intereses de factores que han intentado desestabilizar a nuestro continente en los últimos años”, agregó Maduro.“Si la declaración del portavoz del departamento de Estado de EE UU, puede ser tomada como una posición oficial del gobierno de los EE UU, nosotros tomamos nota positiva de esa declaración”, dijo el primer mandatario.
El presidente aseguró que se enteró de la aclaratoria de Patrick Ventrell mientras estaba en una reunión y consideró que sus declaraciones fueron importantes, al desmentir que se estudien sanciones contra Venezuela.
“Una de sus voceras esgrimió algo inaceptable, una amenaza velada de posibles sanciones contra Venezuela, e inmediatamente tronó la voz del canciller Elías Jaua”, acotó Maduro.
Indicó que a Venezuela no le fijaran pautas ni les marcaran la agenda política. “Somos independientes, libres y soberanos y así va a seguir siendo esta patria”, afirmó.
Reiteró la vocación antiimperialista del país y abogó por alcanzar las mejores relaciones con todos los gobiernos del mundo, incluido el de EE UU.
“Con el gobierno de EE UU aspiramos algún día tener relaciones de respeto, de dialogo entre iguales, de estado a Estado, mas temprano que tarde tendrá que darse cuenta que hay una nueva América Latina”, agregó al anunciar el nombramiento de Calixto Ortega como encargado de negocios en Washington.

General Rodríguez Cabello, nuevo Jefe de la Guardia de Honor Presidencial


Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro presidió el acto de transmisión de mando de la Brigada de Guardia de Honor Presidencial (GHP), encargada de su seguridad personal ynombró a Alexis José Rodríguez Cabello como el nuevo jefe de la misma.
“Hace dos meses estuve en este patio como Presidente encargado y les dije que iba a volver como presidente Constitucional y comandante en jefe”, fueron unas de las primeras palabras del Jefe de Estado.
Maduro aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a toda la población: “Yo llamo al pueblo al combate de ideas, desenmascarar al odio, la xenofobia, la intolerancia de este fascismo es una tarea principal de quienes creemos en la democracia”, dijo.
Asimismo, se refirió a los hechos violentos que se originaron el pasado 15 de abril en el país y destacó que no puede haber “impunidad” en ninguno de estos casos. “Nunca en mi vida pensé que tendría esta responsabilidad, responsabilidad que me obliga a extremar medidas de seguridad”.
En este sentido, le dijo a Alexis José Rodríguez Cabello que es responsabilidad de ambos cuidar y mantener la seguridad de todo el pueblo venezolano.
“Nosotros tenemos que cuidar a este pueblo de las reminiscencias de esta ultraderecha que amenaza a la paz de la República, son capaces de todo”, expresó.

Guardia de Honor

La Guardia de Honor es un organismo conformado por los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y organismos de seguridad ciudadana. Su funcionamiento está contemplado en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional (Lofan).
Durante el acto protocolar se le impuso la barra insignia Honor al Mérito en su Primera Clase mención “Comandante de la Guardia de Honor Presidencial” al General de Brigada Alexis José Rodríguez Cabello, por ser quien dirigirá el organismo de ahora en adelante, en reemplazo del General de Brigada José Adelino Ornelas Ferreira.
Por su parte, Ornelas Ferreira fue designado por el Primer Mandatario como el Director General de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, “suerte adelante con tu moral de bolivariano”, le dijo Maduro.
Por otro lado, se le otorgó la “Orden Cruz de la Guardia de Honor Presidencial” en su Primera Clase al ministro para la Defensa, almirante en Jefe Diego Molero Bellavia, y a la Ministra del Despacho de la Presidencia, Control y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, almiranta Carmen Meléndez.
El mismo reconocimiento también lo recibió el presidente de la Asamblea Nacional (AN),Diosdado Cabello, y el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol.
Este acto se efectuó en el Patio de Honor de la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial, y contó con la presencia de miembros del Gabinete Ejecutivo, el Alto Mando Militar y el periodista José Vicente Rangel.
Con información de AVN

Maduro: no "exagero" si digo que "fascistas" deben estar pensando en eliminarme físicamente

Maduro asistió a la celebración del Día del Libro en la Biblioteca Nacional

 El presidente Nicolás Maduro sostiene este martes un encuentro con escritores e intelectuales como parte de la celebración del Día Mundial del Libro, en la Biblioteca Nacional.

El Gobierno de Cojedes reivindica los derechos de los trabajadores

 En el marco de las políticas implementadas por la Revolución para reivindicar los derechos de las trabajadoras y trabajadores públicos, el Gobierno Bolivariano de Cojedes cumple con las diferentes cláusulas de la contratación colectiva y en la actualidad se elabora una reorganización en el sistema de recursos humanos.


Así lo señaló Jorgen Blanco, jefe de personal de la Gobernación; detallando que se están creando métodos, mediante el manejo eficiente de las políticas de recursos humanos y con el apoyo y la orientación de la gobernadora Érika Farías, en procura del bienestar de la masa laboral.

Recordó por ejemplo que anteriormente un contratado cobraba por hacienda en efectivo y tenía que hacer largas colas, ahora en la actualidad esas nóminas se trasladaron a las entidades bancarias.

Afirmó que la reorganización en el área de recursos humanos en la Gobernación de Cojedes, tiene como objetivo la prestación de un mejor servicio y a la vez mayor atención a la fuerza laboral, para beneficiarlos a través de las políticas coordinadas con la mandataria regional, generando la verdadera justicia social, tal como lo impulsaba el Comandante Supremo Hugo Chávez y ahora direccionado por el Presidente Nicolás Maduro.

Blanco desmintió que se estégenerando egreso alguno de trabajadores, “eso sólo se daría en el caso de queun trabajador incumpla o califique el despido como lo establece la sanción dela LOTTT, como por ejemplo si dura tres días sin asistir a su lugar u oficinadonde presta los servicios”.

En tal sentido, resaltó que esa modificación sólo permitirá organizar a los trabajadores y trabajadoras para que cumplan funciones que respondan a las distintas áreas. Sin embargo, dijo que queda un espacio para verificar contrataciones que respondan a un proceso como lo rige el estatuto de la función pública.

Indicó el jefe de personal, que cumpliendo con la Ley Orgánica del Trabajo se estará cancelando el puente patronal; es decir que los contratados de planta pueden disfrutar del seguro social, ley de política y paro forzoso. 

En relación a los contratados de educación, indicó que se está llevando el mismo mecanismo, con la finalidad de mejorar su comodidad, y aseguró que dentro de la referida institución ya no existen en estos momentos nóminas paralelas.

Del mismo modo, el jefe de personal de la Gobernación de Cojedes, informó que será creada la oficina de atención al trabajador, cuya misión permitirá sistematizar la información por medio de un método que otorgue respuesta inmediata a cada caso planteado por el empleado.

Cumpliendo conlas reivindicaciones

En cuanto a cuentas saldadas, Blanco recalcó que por medio de un crédito adicional en el mes de diciembre 2012, se realizó el pago de una deuda a contratados de planta por concepto de sueldos y salarios con un total de 2 millones 766 mil Bs, y con respecto a la bonificación de fin de año 896 mil Bs. Asimismo, se hizo efectivo el bono de alimentación a los contratados de planta y educación por un monto de 6 millones 743 mil Bs.

Del mismo modo, comunicó que se cumplió con la cancelación de bono único de uniformes y útiles seguridad a los obreros de educación. El bono de alimentación al personal administrativo,obrero y docentes, se está cancelando a través del suministro de tarjetas electrónicas y en tickeras según la realidad del trabajador y trabajadora.

Por otra parte, informó el Jefe dePersonal, que se realizó cancelación de aportes patronales del primer trimestre de caja de ahorro, seguro social obligatorio, paro forzoso, así como  el pago de Bono Único de Medicina a los trabajadores de la Gobernación. El bono vacacional se cancela en quincenas vencidas a los empleados, y todos los demás beneficios a los trabajadores (primas y otras remuneraciones) se están cancelando por abono en cuenta bancaria.

Por otro lado, se realizaron mesas de trabajo con todos los sindicatos de la Gobernación para solucionar las irregularidades detectadas y en materia de capacitación al personal, se realizó Taller sobre Ley de Contrataciones Públicas, Control Interno y Bienes Inmuebles, a los trabajadores de la Gobernación y entes desconcentrados. Igualmente, se facilitó el Taller de Prestaciones Sociales.

Igualmente, se efectuó la reorganización de la metodología del Fondo Administrado, lográndose su manejo por parte de la Oficina de Recursos Humanos, a los fines de suministrar una mayor atención a los trabajadores y trabajadoras.




Cojedes debuta hoy en la Liga Nacional Juvenil de Baloncesto

 Gracias al decidido apoyo del Gobierno Bolivariano de Cojedes, presidido por Érika Farías, y del respaldo del Instituto del Deporte de Cojedes, la Selección Juvenil Masculina de Baloncesto de esta entidad estará participando desde hoy y hasta el próximo 28 de abril, en la Liga Nacional Juvenil de Baloncesto, evento federado que sirve como preámbulo a lo que será el torneo clasificatorio con miras a los XIX Juegos Deportivos Nacionales 2013 a celebrarse en el venidero mes de septiembre.

Según explicó el Prof. Gerónimo Rodríguez, presidente de la asociación cojedeña de baloncesto, se trata de una justa donde intervendrán equipos de todo el país divididos en grupos de acuerdo al sistema que aplica la Federación. La Liga Nacional Juvenil de Baloncesto arranca desde hoy para Cojedes en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, y durante las 5 fechas de actividad le tocará medirse con el Distrito Capital,Bolívar, Zulia, Trujillo y Aragua.

Según el sorteo hecho por laFederación Venezolana de Baloncesto, existen cuatro grupos; dos en la categoría de descenso y otros dos distribuidos como ascenso, de seis equipos cada uno para un total de 24 selecciones, incluyendo a un equipo colombiano invitado como lo es el Norte de Santander. Cojedes está en el Grupo B de la llamada zona de descenso. Ahora bien, en cada grupo, después de cumplidas las cinco jornadas de competición, clasifican 4 clubes en la zona de ascenso y 4 en la de descenso, se hace un cruce entre ambos grupos que se medirán en un todos contratodos para definir 2 en cada grupo, equipos que a la postre disputarán las finales y semifinales para precisar el campeón y subcampeón.

Con el apoyo del Ministerio del PoderPopular para el Deporte, la Liga Nacional Juvenil de Baloncesto en los últimos años ha servido de cantera de jugadores, no sólo para los equipos profesionales, sino también para la selección nacional, siendo el caso más reciente el del hoy NBA Greivis Vásquez. Asimismo dentro del Gobierno Bolivariano y Socialista de Venezuela se ha dicho que este es un sistema competitivo incluyente, de alto nivel técnico y de calidad organizativa, lo que ha permitido institucionalizar y desarrollar la disciplina.

El equipo juvenil de baloncesto deCojedes que estará disputando acciones en la liga, está integrado por los jugadores Luís Alberto Tovar, Geoalmher Josué Monroy, Yonier Sánchez, CristianJavier Llovera, Robert Padilla, Carlos Eduardo Silva, Rafael Tortolero, Julio Bolívar, Melvis Hidalgo, Héctor Hernández, Eudes Ángulo y Carlos Guzmán, además del entrenador Elías Ortega, el asistente José Lugo y del delegado Efraín Gámez. El Gobierno Regional e Indeportes Cojedes apoyaron económicamente al equipo en lo que respecta al alojamiento, inscripción, uniformes, alimentación y traslado.


Clasificatorio a los JDN 2013 el próximo mes

Después de su participación en la Liga Nacional Juvenil de Baloncesto, el equipo cojedeño seguirá su preparación con miras al torneo clasificatorio de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013. Se informó que el evento clasificatorio se realizará entre el 24 de mayo y 2 de junio en la ciudad de Valencia, en donde, de 23 regiones del país, sólo 8 lograrán pasar al torneo de los Juegos Deportivos Nacionales que se escenificarán en Vargas, Miranda y Distrito Capital en septiembre próximo. Cojedes estará buscando su cupo al enfrentar en la ronda eliminatoria, Zona Oeste, a Portuguesa, Táchira, Falcón, Zulia y Yaracuy.

Voleibol de Playa cojedeño a imponer su dominio en clasificatorio nacional


Los atletas masculinos de voleibol de arena del estado Cojedes, Vicente “El Chino”Salazar y Gerardo “El Conejo” Méndez, están listos para conquistar el escenario y confirmar sus habilidades y destrezas cuando a principio de la semana próxima comiencen su participación en el clasificatorio nacional de esta disciplina con miras a los XIX Juegos Deportivos Nacionales. Asimismo, las femeninas, Eliana Reyes y Ana Julia García, estarán defendiendo los colores cojedeños en la rama femenina.


El entrenador de la selección, Gerardo Colmenares, dijo que el torneo clasificatorio del voleibol de arena tendrá como escenario la playa “La Caracola” de Margarita, estado Nueva Esparta, entre el 30 de abril y 8 de mayo, en donde duplas y parejas de todo el país estarán buscando uno de los 15 cupos que se otorgan para estar disputando los JDN, ya que el número 16 es para la entidad de Vargas por ser sede del magno evento deportivo nacional.

Es oportuno citar que la dupla masculina cojedeña está ubicada en el primer lugar del ranking nacional con 500 puntos (por encima de Guárico, Monagas y Distrito Capìtal), situación que permite predecir que no habrá problemas en lograr uno de los 15 cupos para los JDN. Después del clasificatorio nacional, Salazar y Méndez estarán participando en el Campeonato Suramericano de Voleibol de Playa en la ciudad de Puerto La Cruza finales del mes de mayo; igualmente deberán viajar a Frankfurt, Alemania,donde se estará disputando el Mundial Sub.21 de Voleibol de Playa, evento en el cual el pasado año finalizaron en el 9º lugar, y también en el mes de julio estarán activos cuando disputen el Campeonato Mundial Militar 2013.

En cuanto a las muchachas, éstas han venido cumpliendo con una exigente preparación, son perseverantes en sus entrenamientos y han asegurado que están trabajando para estar en las mejores condiciones para enfrentar el compromiso. Están conscientes que será una competencia dura, sin embargo, esto no es razón ni motivo para luchar y afrontara los adversarios en la búsqueda por lograr un cupo a los JDN. El equipo femenino en los pasados Juegos Nacionales 2011 culminó en el puesto Nº 12.

Además del entrenador Gerardo Colmenares, el equipo también recibe entrenamientos del internacional Igor Spencer Hernández, quien viajará con las selecciones acompañado del delegado Antonio Silva. Tanto atletas masculinos como femeninas, y el plantel de los entrenadores, expresaron el agradecimiento al Gobierno Regional y al Instituto del Deporte de Cojedes por el apoyo y financiamiento que están recibiendo para viajar a este compromiso de carácter nacional.
  






Min Juventud entregó kids deportivos a comunidades y organizaciones deportivas en Cojedes


El Ministerio del Poder Popular para la Juventud a través del vice ministerio de la Juventud para la Patria Buena, entregó kids deportivos a comunidades y organizaciones deportivas que hacen vida en el estado Cojedes, con lo que se vienen a beneficiar a más de cinco mil jóvenes en la entidad.

            Así lo dio a conocer, Jesús Alvarado,director del Ministerio de la Juventud en el estado Cojedes, recalcando que esta actividad se enmarca dentro de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”, una iniciativa del Gobierno Bolivariano que se lleva a cabo en los 24 estados del país, cuyo objetivo fundamental va dirigido a fortalecer ambientes para la convivencia solidaria y la paz para nuestro Pueblo, a fin de disminuir la violencia y hechos delictivos en el país.

Alvarado comentó que “esto forma parte del legado que nos dejó el Gigante, nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez, quien siempre manifestó su preocupación en darle al pueblo la mayor suma de felicidad posible y eso pasa por darle tranquilidad, seguridad,desarrollo y sobre todo vida digna a nuestra juventud”.

El titular regional del Min. Juventud manifestó que en la Cuarta República se atacaba el problema de la inseguridad, de la delincuencia y de la violencia con más violencia, con una desmedida represión que sembró la Patria de muerte, y no resolvió el problema, mientras que en Revolución se ataca de manera integral, con Educación, Cultura y Deporte,abriendo espacios de amor para el sano esparcimiento, siguiendo el camino que dejó bien claro nuestro Comandante Hugo Chávez.

Esta entrega de material deportivo se ha venido desarrollando de manera progresiva en los nueve municipios del estado,donde entregamos 24 kits deportivos contentivos de balones de fútbol grama, futbolsala, vóleibol, vóleibol de Arena,  kits de juegos tradicionales, (trompo, metra, pelotica de Goma).
Asimismo, se entregaron juegos de ajedrez, dominó, bates de beisbol, bolas criollas, conos, mayas de voleibol y arquerías, “entre otros implementos necesarios para que nuestra juventud cojedeña pueda ser impactada de manera integral por las políticas del estado revolucionario”.




Colombia pide a las FARC su compromiso de cesar acciones violentas

El Gobierno colombiano proclamó este martes en Naciones Unidas su compromiso de avanzar en el diálogo que mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y destacó que esta guerrilla debe comprometerse a abandonar el camino de la violencia.Colombia pide a las FARC su compromiso de cesar acciones violentas

"Ellos tienen el deber con el pueblo de comprometerse a cesar todas las acciones criminales y violentas contra la población civil, poner fin al reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, a no colocar más minas antipersonales", dijo el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón.

También le corresponde a ese grupo armado "entregar tierras para reparar a las víctimas de la violencia como base para un proceso de perdón y reconciliación", agregó Garzón, que preside la delegación de su país en la sesión del "Examen Periódico Universal" de derechos humanos en la ONU.
EFE

Arjen Robben considera increíble la goleada que logró el Bayern Munich

Arjen Robben considera increíble la goleada que logró el Bayern Munich
El holandés Arjen Robben calificó de "increíble" que su equipo, el Bayern Munich, hayagoleado esta noche al Barcelona por 4-0 en el partido de ida de las semifinales de laChampions League, justo al equipo que ha dominado Europa en los últimos años.

"Es increíble, jugábamos contra el Barcelona que ha dominado Europa en los últimos años y le hemos ganado 4-0", dijo Robben a la cadena digital Sky.

Robben señaló que, aunque al Bayern todavía le falta solventar la vuelta para estar en la final de Wembley y tiene que seguir plenamente concentrado, el equipo tiene derecho a disfrutar después de una noche como la de hoy.

Robben hizo el tercer gol del partido luego de hacer una notable finta en el área y vencer a Víctor Valdés a los 73 minutos.

EFE

Franz Beckenbauer: No imaginamos ese resultado ni en nuestros sueños

Franz Beckenbauer: No imaginamos ese resultado ni en nuestros sueñosEl presidente del Bayern Munich, Franz Beckenbauer, dijo que ni él ni las otras personas cercanas al equipo se hubieran atrevido antes del partido a imaginar la goleada ante el Barcelona ni en sus "sueños más salvajes".

"No nos hubiéramos imaginado ese resultado ni en nuestros sueños más salvajes", dijo Beckenbauer en diálogo de la cadena digital Sky.

Beckenbauer declaró que el entrenador del equipo, Jupp Heynckes, era un "mago" pues había logrado plantear un partido justo a la media del Barcelona.

El ídolo máximo del Bayern Munich, apodado como el "Kaiser", levantó la Champions League en 3 ocasiones (1974, 1975 y 1976).

EFE

Luiz Felipe Scolari le da nuevamente la capitanía de Brasil a Ronaldinho

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, despejó las dudas sobre el papel que reserva a Ronaldinho en el equipo al decir que lo considera "tan importante" que le ha adjudicado el brazalete de capitán.
"Él (Ronaldinho) es tan importante para mí que ya le he colocado de nuevo como capitán del equipo. Espero del capitán que tenga actitud, liderazgo. Eso es lo que espero de Ronaldinho, que juegue al fútbol que sabe jugar, que es muy bueno y que mande", dijo Scolari en una rueda de prensa en la ciudad de Belo Horizonte.
El entrenador aseguró que "nunca" ha afirmado que Ronaldinho sea incompatible con Kaká en la selección, aunque admitió que Ronaldinho "tiene ventaja" para entrar en la lista de convocados de la Copa Confederaciones "porque jugó bien contra Bolivia" y porque "entrará en campo mañana" en el amistoso contra Chile.
Sobre esa convocatoria, "Felipão" aseguró que tiene dudas en "dos o tres" posiciones y aseguró que tomará su decisión sin pensar en "agradar" a nadie.
"Voy a hacer lo que tengo que hacer, no estoy aquí para agradar a todo el mundo", manifestó.
Brasil juega mañana contra Chile en Belo Horizonte un amistoso solo con jugadores de las respectivas ligas locales, que será el último partido de la Canarinha antes de la convocatoria para la Copa Confederaciones de junio. 
EFE

Oblitas: Para bien de todos, estamos ante un sistema automatizado


Al margen de la diatriba política, la vicepresidenta del Poder ElectoralSandra Oblitas, manifiesta que la ampliación de la auditoría de verificación ciudadana sólo constatará el buen funcionamiento del sistema automatizado de votación, garante de emitir resultados irreversibles y exactos.
Reitera que éste es un sistema robusto, seguro y confiable y envía un mensaje a los venezolanos: "Para bien de todos, estamos ante un sistema automatizado", auditado y probado por todos los partidos políticos en las elecciones de la última década.
sandra.jpgNo obstante, el sistema electoral ha sido cuestionado desde que se emitieron los resultados de la elección presidencial del 14 de abril, en la cual obtuvo la victoria el candidato socialista Nicolás Maduro con el 50,78% de los votos.
Los cuestionamientos parten de las denuncias que presentó el comando antichavista, cuyos voceros aluden a elementos físicos, sujetos a errores humanos, para sustentar sus quejas, obviando la plataforma de totalización, de transmisión, el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), todos completamente automatizados y a la postre encargados de escrutar y emitir resultados exactos.
-El ex candidato presidencial Henrique Capriles dijo que el cuaderno de votación era el "corazón del proceso" y por ello había que estar atentos. ¿Cuál es el margen de error que ustedes prevén se produzca en los cuadernos?
"Esa es otra manera de pretender acudir a los elementos manuales cuando tenemos un sistema tan robusto, seguro, confiable como es el sistema automatizado de votación. Para la elección de octubre estrenamos una nueva fase, un nuevo componente del sistema automatizado: el Sistema de Autenticación Integrado (SAI); es allí donde se verifica que la huella corresponda a la persona que va a votar. Esa estación arroja la certeza que nos dice: "Un elector, un voto". Todo lo demás, e incluso igual que otros componentes, son parte de la tradición que forma parte del sistema electoral venezolano. El sistema automatizado está blindado, asegurado, cerrado con todos los componentes que tiene y el cuaderno es un componente físico que corrobora lo que está en el SAI".
-Pero, puede haber errores
"No, lo que va encontrar en el cuaderno físico es exactamente lo que está en el Sistema de Autenticación Integrado que es la fuente original de información".
-¿Es posible que una persona pueda votar dos veces?
"Eso es falso. Nadie puede votar dos veces".
-¿Por qué?
"El sistema automatizado tiene los mecanismos de certeza que asegura que eso no es posible, no podemos permitir que se tejan dudas sobre el sistema automatizado de votación que ha dado tan claras demostraciones al mundo de su certeza, confiabilidad, seguridad una y otra vez. Hay auditorías que se hacen antes, durante y después del proceso electoral que va más allá de lo que ahora se menciona. Se trata de auditar los medios de transmisión, totalización, con los mecanismos que funcionan dentro del sistema automatizado. Los partidos políticos lo saben, lo saben los técnicos y lo saben los partidos y los dirigentes políticos, por eso es importante dirigirse con muchísima responsabilidad al país porque el que tenga duda de los resultados electorales lo invito a que active los elementos constitucionales y legales establecidos y no a tratar de tejer dudas sobre el sistema electoral".
-¿Han recabado alguna denuncia por parte de testigos electorales de algún elector que haya podido votar dos veces?
Absolutamente ninguna.
Testigos para todos por igual
Oblitas informó que el CNE otorgó credenciales a todos los testigos solicitados por los comandos de campaña que participaron en la elección. Esto indica que el que haya resultados irreversibles es una realidad sustentada por cada candidato a través de sus representantes en las mesas, quienes aprueban y firman las actas de escrutinio de las máquinas de votación.
-¿El comando opositor tiene todas las actas de escrutinio?
"Esto importante porque fíjate: Cuando el presidente o presidenta de la Mesa anuncia que se ha cerrado el acto de votación, lo primero que se hace es imprimir esa acta de escrutinio; se imprime original y copia y se entrega a cada una de las opciones con testigos presentes. Todos tienen esa acta y luego se transmiten (los datos electorales a los centros de totalización). La primera contrastación que tienen que hacer, que pueden hacer y tenemos la certeza que han hecho los comandos de todos los candidatos es contrastar esa acta que imprime la máquina contra lo que llega a la sala de totalización y eso es rigurosamente exacto e igual. Ahí no hay diferencia alguna, ese sería el único elemento susceptible de generar inconformidad y eso es exactamente igual porque no hay posibilidad de alterar los resultados por lo que te decía que el sistema tiene unas seguridades, garantías y certezas que más allá de lo que digamos es rigurosamente auditado antes de cada proceso electoral".
-Sin embargo, Capriles ha dicho que tiene un resultado diferente. ¿Es eso posible?
"Pero lo ha dicho sobre declaraciones mediáticas frente a las cuales no se ha visto ninguna evidencia o elemento probatorio. Los abogados saben de esto, cuando se hace una denuncia se debe acudir a los canales correspondientes, los canales regulares, el Consejo Nacional Electoral para algunos elementos, y el Tribunal Supremo de Justicia para objeto de impugnación. Cada vez que se acuda no es con un escrito de "yo quiero impugnar", debes presentar unos elementos que den indicios de que lo que dices tiene algún elemento de certeza. La auditoría es un elemento de probación de la plataforma tecnológica y tal como se hizo el jueves (18 de abril) con el 1% es lo que vamos a hacer en esta fase de ampliación: probar que los elementos de la plataforma tecnológica funcionaron perfectamente. Nuestro sistema de votación en Venezuela es automatizado, una cosa que está prevista en la ley. (No podemos) pretender volver a elementos tan vulnerables como es el sistema manual".
-Él ha dicho también que en Venezuela debe repetirse, de manera total o parcial, la elección
"Volvemos otra vez sobre algunos temas de procedimiento claramente establecidos: quien tenga inconformidad con los resultados electorales tiene la posibilidad y en la ley están claramente establecido los mecanismos para impugnar, no se trata de una cuestión, digamos, discrecional del CNE, ni de ninguna de las partes que pudo haber participado, existe una ley, unas normas, una Constitución y establece los mecanismos. Hasta ahora ante ninguna instancia, ni ante el Consejo Nacional Electoral, ni ante el Tribunal Supremo de Justicia -que es la instancia competente- se ha recibido impugnación alguna o elemento alguno que ponga en duda el proceso electoral. El ejercicio mediático es una cosa, pero el soporte jurídico legal de pruebas que sustancian una inconformidad con el sistema electoral no han sido presentadas.
Auditoría ciudadana es rutina en el CNE
La ampliación de la auditoría de verificación ciudadana al 46% de las Mesas de votación aprobada por unanimidad por la directiva del CNE generó tras su anuncio diversas interpretaciones. Entre ellas destaca la del comando opositor, quien alegó al inicio que se trataba de un reconteo de votos y que allí estaría "la verdad".
No obstante, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, atajó la interpretación y explicó que se trata de una verificación en la cual, al contrastar los datos del cuaderno de votación con el acta de escrutinio y con los comprobantes de votos, se evidenciaría el funcionamiento de la plataforma electoral.
Criticó que se generaran expectativas distintas sobre esta nueva prueba, que, como dijo Oblitas este lunes, es rutina en el CNE, ya que se ejecuta al término de cada elección.
-¿Cuál fue la petición exacta que hizo el comando de Capriles ante el CNE?
"Sobre el conjunto de cosas que se han dicho, lo que el Consejo Nacional Electoral ha determinado es la ampliación de una auditoría que se hace el propio día de la elección sobre el 54% de las mesas electorales, eso significa unas 20 mil 800 mesas que se auditan y como hemos dicho siempre ante cada proceso, estadísticamente eso está por encima de cualquier elemento razonable porque los elementos tecnológicos que conforman el sistema automatizado pudieran ser auditados con un 3 ó 5%, sin embargo, se audita el 54% que ya se contrastó y el resultado, como siempre, fue exacto. Esta verificación se repite luego al 1% en lo que corresponde a la fase II de la auditoría, en la que participan los técnicos de las distintas opciones políticas; es una contrastación por parte de los técnicos de lo que hicieron los miembros de mesa, testigos y ciudadanos en la primera fase".
-Usted dijo que se fraguaba una operación mediática contra la auditoría, ¿Por qué hace usted esté alerta?
"He observado a través de los medios de comunicación que se han dicho cosas, se han generado mensajes que pretenden establecer unas expectativas sobre la auditoría que se ha acordado en términos de ampliación, es un procedimiento que ya se ha hecho y que para nosotros es rutina, una cosa que no sale de los extremos previstos, sin embargo se le ha pretendido dar un dimensión que no tiene, entonces esa pretensión podría estar abonando un clima de expectativa incierta".
-Al analizar las denuncias de Capriles se evidencia que se hicieron sobre la base de posibles errores humanos, no sobre la automatización. ¿Usted cree que sea para sembrar dudas sobre el sistema de votación?
Es importante llamar la atención de todos los venezolanos de que para bien de todos estamos ante un sistema automatizado de votación y los elementos de comprobación de los resultados los arroja un sistema automatizado de votación, la máquina arroja el comprobante de voto y el acta de escrutinio arroja la contratación de lo que hay en el acta de totalización. Esos son los elementos del sistema automatizado de votación y son los elementos que pueden ser contrastables a objeto de verificar la veracidad de los resultados. Son los elementos que se auditan antes, durante y después del proceso y, afortunadamente, desde que tenemos un sistema automatizado de votación el Poder Electoral no ha recibido impugnaciones sólidas sobre el sistema electoral y sobre resultados del mismo y aun cuando mediáticamente hemos visto declaraciones de distinto tono, no hemos recibido, ni este Consejo Nacional Electoral, ni el Tribunal Supremo de Justicia que es donde corresponde, ningún tipo de impugnación, demostración, elemento probatorio que ponga en duda los resultados.

AVN / VTV

Britto García: La derecha venezolana está bastante alejada de los valores patrióticos

luis.jpg
El escritor, Luis Britto García, indicó este lunes que los sectores de la ultraderecha venezolana están alejados de los valores patrióticos y bolivarianos, los cuales fueron rescatados en el país por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"La derecha tiene una especie de disociación total, quiso parecerse al chavismo usando sus colores, sus canciones. Tiene una especie de capital mental que tiene Miami como referente y consideraban de mal gusto utilizar los símbolos patrios", expresó este lunes durante una entrevista en el programa Cruce de Palabras, que transmite teleSUR.
En este sentido, indicó que el excandidato antichavista Henrique Capriles trató de "venezolanizarse" durante la campaña electoral, "quiso transformarse en un bolivariano".
Explicó que desde los comienzos de la Revolución, los bolivarianos comenzaron sus luchas utilizando símbolos propios, como las camisas rojas, cultos a Simón Bolívar, el uso de la bandera, y gorras tricolor, símbolos que han sido copiados por la derecha venezolana.
Expresó que los sectores oposicionistas del país durante las campañas electorales aplican estrategias de desestabilización, escasez de alimentos y saboteo al sector eléctrico nacional.
"En los procesos electorales aplican estrategias de desabastecimiento y desestabilización. Hubo una estrategia continua de sabotajes eléctricos, en gran parte del país y hubo una insistente campaña en el tema de la inseguridad", dijo.
Resaltó que este tipo de estrategias son reforzados a través de la red de medios privados e internacionales. "La estrategia mediática fundamental de la derecha fue utilizar el tema de la inseguridad, la cual fue de mucho efecto, esto incentivó el miedo de una manera extraordinaria".
AVN / VTV

Thomas Müller: Bayern Munich no cree en la magia del Camp Nou


Thomas Müller: Bayern Munich no cree en la magia del Camp NouEl media punta del Bayern Thomas Müller,autor de dos de los cuatro goles de su equipo en la goleada por 4-0 ante el Barcelona, dijo que ahora el club bávaro tiene que mostrar que no cree en la magia del Camp Nou.
"Se supone que existe la magia del Camp Nou, tenemos que mostrar que no creemos en ella", dijo Müller tras el partido en declaraciones a la cadena digital Sky.
Con respecto a su partido, con dos goles y una asistencia, Müller dijo que "sencillamente" había hecho su aporte a la victoria y que desde el principio sabía que para tener un buen papel tenía que correr muchos kilómetros en el partido.
EFE

Incendio arrasa con más de 30 casas en ciudad chilena de Valparaíso


Incendio arrasa con más de 30 casas en ciudad chilena de ValparaísoMás de 30 casas han sido consumidas por un incendio que afecta hoy a los cerros La Cruz y Mariposas de la ciudad chilena de Valparaíso, situada 120 kilómetros al oeste de Santiago, frente al Pacífico.

Según Carabineros el siniestro ha obligado a la evacuación de los ocupantes de otras 150 viviendas que también podrían verse afectadas después de que un incendio forestal se desatara pasado el mediodía en los cerros antes mencionados.

En el combate de las llamas trabajan personal de bomberos, de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y del propio municipio de Valparaíso, las que se pueden apreciar desde distintos puntos de esa ciudad puerto.

Las características del lugar dificultan el trabajo aéreo y terrestre de bomberos, ya que el foco del siniestro se encuentra entre los cerros y bosques de eucaliptos y pastizales.

Mientras el general Julio Pineda, jefe de la Quinta Zona de Carabineros, informó que por el momento no se registran personas lesionadas a causa de la emergencia, tanto el presidente Sebastián Piñera como el ministro del Interior, Andrés Chadwick viajan a la zona.

El pasado 14 de febrero otro incendio que se propagó rápidamente debido al fuerte viento que se genera en el sector costero, dejó un saldo de más de 1.000 damnificados, 150 viviendas destruidas y 27 personas atendidas en un hospital. EFE

Bayern Munic se paseo con el Barcelona

Bayern Munich dio cátedra de fútbol y con un ritmo implacable venció al Barcelona por 4-0en el Allianz Arena.
El primer gol del partido llegó en la primera parte. Thomas Müller de cabeza puso el primero para los bávaros.
En el complemento, Mario Gómez selló el segundo tanto luego de un polémico fuera de lugar yArjen Robben marcó la tercera diana luego de llevarse a Jordi Alba.
El cuarto gol lo hizo Müller abajo del arco, concretando una goleada importante que parece insuperable por el Barza para el duelo de vuelta en el Camp Nou.

El precio del barril Opep sube 35 centavos y se ubica en 97,75 dólares


AVN) - El precio del barril de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se situó el lunes en 97,75 dólares, 35 centavos más que los 97,40 dólares registrados en la jornada anterior, informó este martes el grupo en un comunicado.
La cotización del crudo se vio afectada por la recomendación que hizo el Grupo de los 20 (G-20) a los inversionistas de retomar la comprar activos considerados de riesgo, entre los que figuran las materias primas.
Asimismo, se vio influenciada por el informe publicado por la empresa Markit Economics, que revela que el índice de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) para la zona euro, que mide la actividad de miles de empresas, se ubicó en abril en 46,6 puntos, lo que se traduce en un aumento de 0,2 puntos con respecto a los 56,4 puntos registrados en marzo.
Los inversionistas continúan atentos a los datos de existencias semanales de petróleo de Estados Unidos, que permitirán estimar la demanda del mayor consumidor de energía del mundo.
La cesta Opep incluye 12 tipos de crudo: el argelino Saharan Blend; el iraní Iran Heavy; el iraquí Basra Light; el Kuwait Export; el libio Es Sider; el nigeriano Bonny Light; el Qatar Marine; el saudita Arab Light; el Murban, de los Emiratos Árabes Unidos; el Merey, de Venezuela; el angoleño Girassol y el Oriente, de Ecuador.
Los 12 miembros de esta organización extraen 30% del petróleo del mundo.