Lo Último

.

.

lunes, 29 de abril de 2013

A ULTIMA HORA 29 DE ABRIL

Maduro: “El reto que tenemos es gigante, convertir a todos los barrios en lugares de dignidad”

 El presidente de la República Nicolás Maduro, visita este lunes el barrio Palo Negro, en Maracaibo, estado Zulia.
Asimismo, el jefe de Estado manifestó que “nos hemos propuesto la meta para el 2019 de pobreza cero, que significa empoderar al pueblo porque ellos tienen que tener el poder para construir comunidades”.“Venimos recorriendo todo este lugar y el pueblo está desbordado en las calles. Estamos trabajando en equipo el Gobierno de Calle porque el reto que tenemos es gigante en el ‘Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor’ que (busca)convertir todos los barrios de Venezuela en lugares de dignidaddonde el pueblo tenga los servicios, donde podamos reconstruir no solamente viviendas dignas para la familia sino construir consejos comunales”, dijo.
“Esto forma parte del sistema de financiamiento que hizo el presidente Chávez para que los recursos del país fueran directamente a las comunidades y es un elemento que hay que resaltar de este proyecto”, indicó cuando también se preguntó: “¿Ustedes creen que un oligarca agarra una paleta para frisar una pared?, jamás, ellos viven del trabajo esclavo. Nosotros vamos a consolidar la estabilidad en los barrios”.
Destacó que el concepto que tiene la oposición es “darle al pueblo un ranchito más o menos mejorado, pero nosotros queremos que el pueblo tenga vivienda digna y viva en paz, en convivencia en su barrio (…) Tenemos que construir un pueblo de valores socialistas y cristianos”.De igual forma, agregó que “tenemos que romper de tajo con el modelo dependiente populista, que hacia depender al pueblo de una beca o una lámina de zinc, tenemos que romper con eso que existe todavía. La burguesía trata así al pueblo y engaña a veces a sectores populares. Nosotros queremos al pueblo con el poder, porque solo así puede ser libre y superar la pobreza”.
Maduro resaltó que “debemos construir el Poder Popular. O el pueblo construye al socialismo o el capitalismo vuelve por el pueblo, eso es así de sencillo: o construimos el socialismo como reino de la justicia, igualdad y casa de Cristo Redentor o el capitalismo viene más temprano que tarde por el pueblo a privatizarlo todo y saquear el país”.
Por otra parte, el Primer Mandatario Nacional anunció que han aprobado recursos para 46 canchas de paz para el estado Zulia: esto “será para las parroquias priorizadas, porque nosotros estamos trabajando para el pueblo”.

Maduro habla de Lucena: “Ella es una mujer honesta, calificada, transparente”

“No puede ser que a las mujeres se les ataque constantemente que por méritos propios son presidentas de los poderes público del país.Tibisay Lucena es una excelente mujer, honesta, transparente, , es una de las más calificadas de América Latina en materia electoral. Entonces por qué la atacan (a ella) por qué fue el fascismo a atacar su casa, no les parece grave y la prensa de la oligarquía calló”, aseveró.Nicolás Maduro señaló este lunes que “al pueblo bolivariano y chavista jamás se le ocurriría ir a la puerta de alguien a cacerolear, porque somos un pueblo tolerante. Pero la derecha ha mandado a perseguir al pueblo por sus ideas”.
El Presidente afirmó que “hay que seguir cultivando los valores democráticos y humanistas en todo nuestro pueblo, más temprano que tarde esos sentimientos de odio y de fascismo serán vencidos por el amor gigante de un pueblo que va a construir el socialismo”.

Facebook hacia el declive: la red social pierde millones de usuarios cada mes

Según un análisis realizado por el diario inglés “The Guardian”, la red social está perdiendo millones de usuarios cada mes en los mercados más importantes.
El periódico señala que los internautas emigran hacia otras redes sociales que se encuentran en auge, como Instagram, Pinterest o Path, entre otras.
El estudio indica que sólo en el último mes, la red social perdió seis millones de visitantesen los Estados Unidos y casi millón y medio en el Reino Unido.
Usuarios de Canadá, España, Francia, Alemania y Japón también se están dando de baja de la plataforma. En cambio, el sitio sigue creciendo en India y Brasil.
“El problema es que, en los EE UU y el Reino Unido, la mayoría de las personas que quieren inscribirse en Facebook ya lo han hecho”, asegura el especialista en nuevos medios de Enders Analysis, Ian Maude. “Hay un factor de aburrimiento, por el que a la gente le gusta probar algo nuevo. ¿Facebook va a seguir el mismo camino que Myspace? El riesgo es relativamente pequeño, pero eso no quiere decir que no esté allí”.
Con información de Infobae.

Ramos Allup: “No está lejano el día en que Venezuela salga de esta desgracia horrenda”


El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, utilizó una vez la red social Twitter para manifestar su descontento con el actual Gobierno y criticar los 14 años de gestión de la “revolución”.
“No está lejano el día en que Venezuela salga de esta desgracia horrenda que ya tiene 14 años”, escribió en Twitter el dirigente opositor.
Ramos Allup además criticó el plan “Agua para todo el Mundo” que anunciará el presidente Nicolás Maduro. “Ojalá fuera verdad, 14 años con agua y luz por el suelo“.
El Secretario de la tolda blanca indicó que los “gobiernos democráticos derrotaron con balas y votos la invasión que intentó castro-comunismo contra Venezuela. Teníamos gobiernos y Patria”.

Narcotraficante mexicano intimida en YouTube al Gobierno de su país

Jaua hace un llamado al empresariado zuliano a producir para satisfacer el mercado interno


AVN) – Un llamado al empresariado zuliano a producir para satisfacer al mercado interno y también para exportar hizo este lunes el canciller de la República, Elías Jaua, durante el Consejo de Ministros realizado en Maracaibo.
“Vamos a producir para que nuestro pueblo coma a precio justo, para que tenga comida permanente, para que cuente con los productos, los textiles, los materiales de construcción y luego vamos exportar, para conseguir divisas para el país y para que como empresarios puedan tener la rentabilidad”.
Este lunes fue firmado el Compromiso por el Zulia, asumido por el Ejecutivo nacional y la Gobernación de ese estado luego del diagnóstico que se elaboró con la información recogida durante el Gobierno de Calle, emprendido por el presidente Nicolás Maduro.
En sus palabras a los empresarios, Jaua hizo énfasis en la responsabilidad que asumirá Venezuela el próximo 28 de junio en Montevideo, donde recibirá la presidencia Pro témpore de Mercosur.
Explicó que uno de los legados más importante del Comandante Hugo Chávez es la visión geopolítica para impulsar los mecanismos de integración latinoamericana y caribeña.
Refirió que Chávez dio instrucciones para avanzar hacia una etapa geoeconómica. “Es decir que Venezuela, utilizando espacios políticos que construyó tanto en el Caribe, con Petrocaribe, el Alba y ahora en el Sur, con Mercosur, pueda potenciar su desarrollo de cara a complementarnos con las economías, tanto del Caribe como del Sur. En esa estrategia estamos”.
Jaua dijo que el próximo fin de semana, en Margarita, durante la Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de Petrocaribe se plantearán las primeras zonas especiales de producción. Sobre este tema, el presidente Nicolás Maduro indicó que exportar hacia el Caribe desde Zulia es uno de los aspectos clave de las zonas especiales.

Capriles: Con cárcel a Antonio Rivero, el enchufado mayor trata de meter miedo a los venezolanos


Capriles: Con cárcel a Antonio Rivero, el enchufado mayor trata de meter miedo a los venezolanos El gobernador de Miranda y líder de la Unidad, Henrique Capriles, condenó la detención del general de Brigada (R), Antonio Rivero. Aseguró que detrás de esta medida está el presidente Nicolás Maduro. 

"El Enchufado mayor trata con la cárcel del Gral Antonio Rivero meter miedo a los venezolanos!No podrá con la esperanza de millones", manifestó a través de su cuenta en Twitter. 

Asimismo, criticó la "intromisión" del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en los asuntos internos de Venezuela. "En un rato les paso los regalos al Gobierno de Ecuador,les adelanto que son más de 6300 millones de $!", expresó. 

Reiteró que en el estado Miranda aún no han recibido los recursos por Situado Constitucional. "El Enchufado mayor ordena e impide cancelación de sueldos a 37 mil trabajadores de Miranda #RecursosParaMiranda",sentenció. 

También llamó a todos los trabajadores de todo el país a movilizarse el próximo 1 de mayo. "En Caracas, Miranda y Vargas todos a la avenida Francisco de Miranda", acotó. 

AN continuará debates sobre leyes de desarme y de compra y venta de vehículos

AN continuará debates sobre leyes de desarme y de compra y venta de vehículosEste martes 30 de abril a partir de las 2:00 de la tarde se tiene previsto que los asambleístas continúen la segunda discusión del Proyecto de Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones. 

Se espera avanzar en la segunda discusión del Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados. 

De igual manera, los parlamentarios considerarán el informe presentado por la Comisión Permanente de Contraloría, concerniente a irregularidades administrativas, que ascienden a bolívares 2 mil, cometidas por Alejandro Feo La Cruz, Alcalde del municipio Naguanagua, en el estado Carabobo, durante la contratación de la Cooperativa de Servicios Múltiples Suramérica 2008 RL para las festividades de carnaval 2012, en ese Municipio. 

Van al debate legislativo tres créditos adicionales 

Dos créditos adicionales los solicita el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; uno de ellos es por la cantidad de Bs. 411.035.414,00 y otro por la cantidad de trescientos sesenta y cuatro millones ochocientos ochenta mil seiscientos noventa y siete bolívares con setenta céntimos (bs. 364.880.697,70). 

El tercer crédito es solicitado para Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos de la Administración Pública y sus Entes Adscritos, por la cantidad de doscientos sesenta y seis millones de bolívares (Bs. 266.000.000,00). 

Acuerdos de Cooperación con Polonia y Camerún 

Continuará con la segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Camerún. 

Asimismo, desde la sede del Parlamento arrancará la segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Polonia.

Medina: Es falso que Henrique Capriles haya presentado algún recurso de impugnación ante el CNE


El coordinador del equipo técnico del Comando Simón Bolívar para las auditorías, Ramón José Medina, reiteró que los técnicos del comando de Henrique Capriles no se presentaron este lunes en la primera reunión del Consejo Nacional Electoral para el proceso de ampliación de la segunda fase de verificación ciudadana de la elección presidencial del 14 de abril. 

Medina: Es falso que Henrique Capriles haya presentado algún recurso de impugnación ante el CNE"No asistimos a una auditoría que no cumple con los principios legales ni con lo que habíamos convenido", sostuvo Medina. 

Se refirió a la cadena de la presidenta del Consejo Nacional Electoral del pasado sábado, y aseguró que "es falso que Henrique Capriles haya presentado algún recurso de impugnación" ante el ente comicial, por lo que insistió en que tampoco se han presentado pruebas para sustentar tal recurso. 

Sostuvo que a pesar de lo señalado por Tibisay Lucena "no es imposible realizar estas auditorías". Insistió en que el Poder Electoral está obligado por ley a resguardar el material electoral durante un tiempo después de los comicios, por si alguna de las partes tuviese indicios que permitieran presentar una impugnación de la elección. 

Medina resaltó, además, que el comando de campaña de Capriles exige que el ente comicial cumpla con las auditorías que habían sido acordadas antes de la elección. Exigió que se entreguen los registros de auditoría de duplicidad de huellas y del registro del Sistema de Autenticación Integrado (SAI). 

Medina destacó que se tienen las pruebas de que existen "inconsistencias numéricas que modifican el resultado" de la elección presidencial. "Nosotros estamos convencidos de que ganamos las elecciones", manifestó. 

Reiteró la solicitud del comando de hacer una auditoría del proceso electoral. "Queremos determinar quiénes y cuántos fueron los que efectivamente votaron", expresó. 

Señaló que los lapsos para introducir impugnaciones ante el CNE o ante el Tribunal Supremo de Justicia no han concluido. Aseguró que se ejercerán las medidas necesarias en los tiempos establecidos.

PDV Gas Comunal abrió oficinas de distribución en Tocuyito y Guacara



Valencia, 29 de abril de 2013 (escrito por. deibys daza central de noticia,).- PDV Gas Comunal reabrió este lunes dos oficinas receptoras, ubicadas en Tocuyito (Libertador) y la otra en el municipio Guacara, a través de las cuales busca optimizar el servicio de distribución de gas doméstico en Carabobo.



El presidente de la empresa, Miguel Rodríguez, encabezó la inauguración de la oficina de Tocuyito, la cual fue rehabilitada con una inversión de 1,5 millones de bolívares, con la que se mejoró en su totalidad la infraestructura para brindar un espacio más amplio tanto a los trabajadores de la institución como a quienes acuden a solicitar el servicio.
Señaló que esta es la cuarta oficina receptora que es inaugurada en Carabobo. Las dos restantes funcionan en Morón, (Juan José Mora), y en la parroquia La Candelaria del municipio Valencia.



Pusieron a la disposición de los usuarios del municipio Libertador la cuenta en Twitter: @pedidogastocuyito 
“Además de mejorar las condiciones laborales del personal, estamos logrando que ahora el pueblo pueda venir a una oficina digna, sentarse, esperar su turno para solicitar el servicio de gas doméstico. Estamos además haciendo un registro de usuarios, llamando a la gente a que se registre, porque muchas veces no es atendida debidamente porque no existe un registro de usuario adecuado”, manifestó.



Detalló que en el caso del municipio Libertador, PDV Comunal tiene una data de 20 mil personas que se sirven de gas doméstico de esta empresa, sin embargo, dijo que con la actualización de datos de las personas y las nuevas incorporaciones es probable que ya sean 30 mil usuarios.



Finalmente, Rodríguez anunció que los usuarios de esta nueva oficina también cuentan con el correo electrónico: receptorabatalladecarabobo@gmail.com y la cuenta en Twitter: @pedidogastocuyito, a través de las cuales la población de este municipio puede solicitar su bombona de gas, hacer sugerencias y reclamos.

Gobierno de Carabobo reinició 45 obras de infraestructura



Valencia, 29 de abril de 2013 (escrito por. Deibys Daza Central de Noticia,).- El gobierno regional reinició 45 obras y comenzó 35 nuevos proyectos en materia de iluminación, vialidad e infraestructura en el estado Carabobo. 

Domingo Hernández, presidente del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del Estado Carabobo (IVEC), describió que están trabajando en varios sectores del municipio Valencia en obras civiles como refracciones a escuelas, aceras, cloacas y vialidad, entre otros.



Destacó Hernández que se “reiniciaron obras como la construcción de drenajes en la Avenida Intercomunal de la Ciudadela José Martí en el Barrio Chino, el segundo cajón hidráulico en el sector II de Apasuval, cloacas y el acueducto en el sector José Antonio Páez. Además se concluyó la limpieza tanto del canal en la avenida Principal del sector Los Chaguaramos III de Las Parcelas del Socorro, así como del caño Trapichito, todos ubicadas en la parroquia Miguel Peña de Valencia”.



Con respecto a las nuevas obras dijo que se inició la ejecución de 35 obras en varias comunidades del sur de Valencia, donde se desarrollan ocho proyectos, en especial en los sectores “Las Dos Bocas” y “Los Naranjos”, los cuales son de suma importancia para este sector, porque allí se desarrolla una actividad agrícola. 



Aseguró que allí hay una inversión de 14 millones de bolívares para el desarrollo vial. De igual manera, -dijo- que se está ejecutando la reparación y mantenimiento de varias escuelas, así como las infraestructuras deportivas y ambulatorios. 



Con respecto a la coordinación con la Gran Misión Vivienda Venezuela, el presidente del IVEC recordó que, “actualmente la Gobernación solicitó recursos para la ejecución de mil casas a través del programa SUVI y junto con el Órgano Superior de Vivienda; estamos tratando que esas mil casas lleguen a los sectores más necesitados del estado, porque el programa consiste, precisamente, en la sustitución de ranchos por vivienda”.



En este sentido, recordó que, la semana pasada el secretario General del gobierno regional, Miguel Flores, anunció el comienzo de este proyecto con 400 viviendas en Montalbán y próximamente se ejecutará en la zona sur de Valencia, así como en las áreas más problemáticas de los diversos municipios. 



Mencionó Hernández la rehabilitación del corredor vial desde Lomas de Funval-Santa Eduviges-Los Libertadores hasta el sector Los Mangos, en la parroquia Miguel Peña, a la vez que se terminó la colocación de granzón en la Avenida Paseo Cabriales. También destacó la construcción de calles transversales en el sector Los Girasoles (Valencia), y el avance de obras viales en La Esmeralda, sector El Roble del municipio Los Guayos, entre otros.

Olga Tañon y Marco Antonio Solis cantarán juntos en Venezuela


Nota de prensa) Solid Show actualmente maneja el formato de unir a grandes estrellas de música latina en un mismo escenario, como fue el caso de Marc Anthony y Chayanne con su gira “Gigantes”. El mismo concepto llega a Venezuela en un show único para presentar por primera vez en nuestro país, en una misma tarima, a la puertorriqueña Olga Tañon y al mexicano Marco Antonio Solís con su Tour “Voces, Letras y Sentimiento 2013”.
La primera parada de la gira en el país será en el Palacio de eventos de Maracaibo el 28 de junio, luego visitaran Caracas el 29 de este mismo mes para presentarse en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (C.C.C.T.) y cerraran el 30 de junio en el Hotel Hesperia de Valencia.
La merenguera Olga Tañon ha sido ganadora de grandes premios como Grammy, Billboard y Premio Lo Nuestro. Además ha logrado que sus temas sean coreados por millones de personas en el mundo entero. Para Tañon Venezuela es su casa y en cada visita entrega toda su energía a un público recíproco que admira su talento. Pero en esta oportunidad la mujer de fuego no estará sola, la acompañará en tarima el romántico músico y compositor mexicano, Marco Antonio Solís, quien regresa a nuestro país para presentarnos su mas reciente producción discográfica titulada “Gracias por estar aquí”. Solís, un artista vigente con más de 300 canciones de su autoría, sumará al espectáculo calidad y sentimiento.
Entre Olga Tañon y Marco Antonio Solís siempre ha existido una gran conexión musical, pero nunca habían coincidido en tarima hasta que se dio la concepción de “Voces, Letras y Sentimiento 2013” tour que les da la oportunidad de compartir la experiencia de ofrecer un concierto juntos por el mundo. El tema ícono entre ambos “Mi eterno amor secreto” compuesto por Marco Antonio Solís y luego interpretado por Olga Tañon será magistranmente cantado en vivo como nunca antes por este dueto, un momento que sin duda será el estelar de la noche.
Tres ciudades podrán disfrutar de espectáculo “Voces, Letras y Sentimiento 2013”, concierto que reúne por primera vez a los dos artistas, quienes se complementan para fusionar géneros y complacer a todo tipo de público, un concierto íntimo pensado para las madres venezolanas quienes están próximas a celebrar su día.
Las presentaciones de “Voces, Letras y Sentimiento 2013” serán:
28 de junio Maracaibo
Lugar: El Palacio de los Eventos
Puntos de ventas: Tienda Vanguardia C.C. Galerías Mall y Centro de Información C.C. Sabil, Taquilla Palacio De Eventos y en www.livetickets.com.ve
29 de junio Caracas
Lugar: Estacionamiento del C.C.C.T.
Puntos ventas: Taquillas LIVE TICKETS Sambil, C.C.C.T. y www.livetickets.com.ve
30 de junio Valencia
Lugar: Hotel Hesperia
Puntos de ventas: Lobby Del Hotel Hesperia, Centro De Información C.C. Sambil y en www.livetickets.com.ve

Ricky Martin apoya la legalización del matrimonio gay en Australia

Ricky Martin es muy querido en Australia y su popularidad desde que fuera elegido coach en el programa musical ‘The Voice Australia’ no ha parado de crecer. Quizá por eso ha querido utilizar su peso mediático para mostrar su apoyo a la legalización del matrimonio de personas del mismo sexo en Australia, un derecho que catalogó de “inevitable”.
“En 10 años seguramente nos estaremos riendo del mero hecho de estar debatiendo una cosa tan básica. La justicia para todos es algo inevitable”, explicó el artista a News Limited.
Además, la superestrella latina animó a los políticos australianos a seguir el ejemplo de Nueva Zelanda y del parlamento francés, que validó el matrimonio entre las personas del mismo sexo en las últimas semanas.
“Somos seres de amor y desafortunadamente, los distintos códigos eclesiásticos nos han venido diciendo que la manera en la que nos sentimos no es la correcta, demonizan nuestra condición. Pero miren lo que está pasando en países como Argentina, Brasil, Uruguay, Francia, durante esta última semana o en Nueva Zelanda. ¡Vamos [Australia]!”, explicó.
El artista de 41 años, quien hizo pública su homosexualidad en un comunicado en su página web en el año 2010, mantiene desde hace años una relación estable con su actual pareja y tiene dos hijos de los que presume en cuanto tiene ocasión, una estampa familiar por cuya normalización no para de luchar.
“[La legalización del matrimonio gay] no tiene que ver con la fe, ni con la religión, se trata de Derechos Humanos. Se trata de que tenga la oportunidad de mirarle a los ojos a mis hijos y decir: ‘Este es mi marido y esta es nuestra familia’. Se trata de la autoestima, tiene que ver con la dignidad y el respeto”, añadió.
Pero aunque esté luchando por que su país de acogida reconozca este derecho a los homosexuales, Ricky está seguro de que tarde o temprano sucederá y cuando pase, lo celebrará con todos sus amigos australianos.
“Oh, Dios mío, va a suceder en Australia y no me importará en donde me encuentre, voy a tomar el primer avión, venir a verlos y celebrarlo”, aseguró el cantante.
Vía Bang Showbiz

Chacón emprenderá cuatro planes para reducir las pérdidas en el sistema eléctrico


 El ministro de energía eléctrica, Jesse Chacón, señaló que desde el año 1998 se viene registrando un crecimiento exponencial de demanda, por lo que ha generado el problema que presenta actualmente el sector eléctrico en el país.
Explicó entre el 2000 y lo que va de 2013 la demanda del consumo de energía eléctrica ha aumentado 50%. “Difícilmente consigamos otro país en el mundo con un crecimiento en la demanda de estas proporciones”.
Asimismo, informó que desde el ministerio emprenderá cuatro planes, y aseguró que uno de ellos inicia hoy como el plan “Pica y Poda” mancomunadamente con la milicia y el cual tiene que ver con el mantenimiento exhaustivo de todas las áreas de baja en las línea de transmisión y distribución para evitar incidentes por falta de mantenimiento de vegetación alrededor.
El ministro reveló que esos planes se están diseñando para 100 días “y nos deberían permitir aumentar la demanda, reducir las pérdidas” asimismo, destacó que cuenta además con una campaña conectada con políticas de la disminución de la demanda “que esperamos terminar esta semana e invitamos a sumarse para que se sumen los medios públicos y privados”, dijo.Un segundo plan es el de mantenimiento de líneas de transmisión, un tercero es un mantenimiento de líneas de distribución “y uno muy especial sobre la línea 765 que cubre la gran línea de transmisión que nos saca la energía del Guri”.
En ese sentido, resaltó que el tema del uso eficiente de la energía eléctrica no solo mejorará un servicio de calidad sino que además es importante para la conservación del planetaconsiderando que el tema ecológico es importante.
Chacón anunció que mañana durante el consejo de ministros se expondrá las políticas para el sector público y unas para el sector privado. Además iniciará el plan de sustitución de bombillos y de aires acondicionados ineficientes. “Hemos propuesto concientizar a los venezolanos que un aire acondicionado a 23° da confort sin la necesidad de excederse en el tema de la demanda eléctrica pretendiendo colocando a 18°”. Indicó que la racionalidad en el uso de la energía eléctrica y la concienciación es de suma importancia.
Con información de Unión Radio

En video: las impugnaciones en la historia electoral de Venezuela

Henri Falcón: el Gobierno quiere “distorsionar” lo que hemos hecho para generar “odio en la población”

Este lunes, el jefe de campaña del comando Simón Bolívar, Henri Falcón, manifestó su rechazo a la detención de Antonio Rivero. A su juicio, el Gobierno quiere generar “odio en la población”.
“Condenamos toda la manipulación puesta de manifiesto por el Gobierno para tratar de distorsionar lo que nosotros hemos venido haciendo de manera enfática y firme que no es otra cosa de conocer la verdad del 14 de abril”, expresó Falcón durante una entrevista a CNN en Español.
Indicó que el Consejo Nacional Electoral subestimó lo elementos probatorios que fueron presentados, como no permitir la revisión de los cuadernos, ratifica que es a través de ellos donde se puede verificar el proceso de votación en su totalidad.
Se refirió al video de Jorge Rodríguez donde explicaba el procedimiento con los cuadernos de votación, explicación basada en las primarias del año 2012, ante esto Falcón respondió que son acciones “que uno no puede entender, cómo es que para un momento electoral fueron validas tales auditorias y para este momento donde el margen es muy estrecho no es posible hacerla de manera exhaustiva”.Para Falcón con la auditoría se busca aclarar los resultados para la tranquilidad de los venezolanos. El también Gobernador del estado Lara dijo que el más interesado con este procedimiento debería ser el Poder Electoral.
En cuanto a la negativa del CNE a realizar la auditoría en la forma que exigía la oposición, Falcón apuntó que el ente rector se estaba adelantando “de acuerdo a los criterios, creemos que de manera político-partidista, cuando se debe responder a los intereses de los venezolanos”.
Respecto a las denuncias y solicitudes hechas por el Comando Simón Bolívar enfatizó que “tenemos las pruebas, esta es una realidad que no la van a tapar con una cadena inadecuada, que no aclara las dudas sobre los resultados, al contrario, genera una mayor confusión”.

Sobre la detención de Antonio Rivero

Para el Jefe de campaña del comando Simón Bolívar la detención del General Antonio Rivero se ha manipulado la información “hasta ahora no se ha mostrado un solo elemento para detener al general y lo hicieron, es contradictorio que inviten al diálogo y al mismo tiempo arrecien las persecuciones, así no se puede construir un país, así no podemos vivir, la gente vive en una incertidumbre con un miedo”.
Expresó que estas posturas radicales en nada contribuyen con el ambiente democrático que ha caracterizado a Venezuela “buscan reprimir a nuestro pueblo para que impere el miedo a disentir y a pensar diferente”.
Cuestionó el proceder de los poderes públicos de manera parcializada a favor del partido de gobierno, aseveró que los organismos encargados de garantizar los derechos constitucionales de los venezolanos actúan de espalda al pueblo, “hay un grupo de personas que desesperadamente intenta mantener el poder así tengan que llevarse a cualquiera por el medio”.Falcón apuntó que las actuaciones del Ejecutivo nacional son signos preocupantes del “debilitamiento democrático” en Venezuela, asimismo cree que se ha querido acusar de promover actos de violencia que han sido mostrados muchas veces como “inexistentes”.
El dirigente opositor recordó que la manifestación popular que se propicia desde el Comando Simón Bolívar es y será en todo momento pacífica, en el marco de la democracia “por eso invitamos a nuestro pueblo a no caer en enfrentamientos violentos, que van a tratar de generar desde el sector oficialista, nosotros invitamos a la paz, a la reconciliación”.
Es la hora de escuchar al pueblo, es la hora de las salidas democráticas, es la hora de la lucha por la verdad, es la hora de la Constitución Nacional”, dijo.
Con información de Prensa Comando Simón Bolívar

Evo Morales podrá buscar un tercer mandato en Bolivia: gobernaría hasta el año 2020


EFE).- El Tribunal Constitucional (TC) de Bolivia habilitó hoy legalmente al presidente Evo Morales para buscar un tercer mandato en los comicios de diciembre de 2014, lo que en caso de victoria le permitiría gobernar su país hasta 2020.
El presidente de este órgano judicial, Ruddy Flores, informó este lunes en una rueda de prensa que el TC falló a favor de la postulación de Morales, en respuesta a una consulta al respecto remitida a este organismo por el Parlamento, a instancias del partido de Morales.
La decisión del tribunal fue criticada de inmediato por la oposición, que rechazó un fallo que considera “inaceptable”.
La sentencia respalda la postulación de Morales y del vicepresidente del país, Álvaro García Linera, por considerar que el actual mandato que comenzaron el 22 de enero de 2010 cuenta como primero del Estado plurinacional, tras la refundación del país en 2009 con la promulgación de una nueva Carta Magna.
La Constitución limita a dos el número de mandatos consecutivos que puede ejercer un presidente en Bolivia, pero Morales siempre ha defendido que el primero de sus Gobiernos (2006-2010) no es computable debido a que tuvo lugar antes de la refundación de su país y a que no completó el período legal de cinco años.“Se ha realizado la refundación del Estado como un Estado Plurinacional y esa refundación emerge de un poder constituyente que ha generado una nueva Constitución Política del Estado que contempla un nuevo orden que contiene la aplicación de la Constitución”, dijo Flores a los periodistas.
Con este argumento, y a pesar de que nunca ha confirmado que será candidato, el presidente Morales ha llegado a asegurar que la consulta al Constitucional era innecesaria y ha aceptado en numerosas ocasiones ser proclamado por sus seguidores.
De ganar en los comicios de diciembre de 2014, Morales gobernará hasta 2020 y se convertiría así en el presidente que más años ha permanecido en el poder en Bolivia.
Antes de Morales, el gobernante con el período presidencial más largo fue el militar Andrés Santa Cruz Calahumana, que gobernó Bolivia durante nueve años y diez meses, entre 1829 y 1839.
Evo Morales, primer presidente indígena de Bolivia, accedió por primera vez al poder el 22 de enero de 2006, tras ganar los comicios presidenciales con el 53,7 % y fue reelegido para un segundo periodo (2010-2015) con el 64 %.
El Tribunal Constitucional señaló que la Carta Magna, promulgada por Morales en 2009, funda “una nueva era jurídico-política” por lo que se concluye que es “absolutamente razonable y acorde con la Constitución” el que se compute desde ese año el primer Gobierno.
La oposición insiste en que una disposición transitoria de la Constitución limitaba a dos los Gobiernos, y en que Morales se comprometió en 2008 a no buscar un nuevo mandatoen el marco de unos pactos para hacer posible la aprobación de la Carta Magna.
Esa disposición señala textualmente que “los mandatos anteriores a la vigencia de esta Constitución serán tomados en cuenta a los efectos del cómputo de los nuevos periodos de funciones”.
Sin embargo, el Constitucional sostiene que se inauguró una nueva era jurídica.
En su cuenta de Twitter, el expresidente Carlos Mesa (2003-2005) calificó de “jurídicamente inaceptable” el “sí” a la nueva postulación de Morales.
Mesa cuestionó la decisión del TC de que el primer mandato de Morales no sea computable a efectos electorales, pero que en cambio sí sigan vigentes leyes anteriores a 2009 a pesar de esa “refundación”.
El opositor y aspirante a candidato en los comicios de 2014 Samuel Doria Medina utilizó la misma red social para afirmar que el tribunal “desconoce la Constitución Política del Estado y se pone al margen de las leyes permitiendo la re-reelección”.“Descubrimos ahora que hay partes de la Constitución Política del Estado que son parte del Estado ‘Refundado’ y partes del Estado ‘desechado’. Es increíble”, opinó.
Doria Medina señaló que Morales podía buscar una segunda reelección mediante una reforma de la Constitución y un referendo pero, a su juicio, no lo hizo porque “le tiene miedo al pueblo”.
“El pueblo debe restablecer la Constitución y las leyes en las elecciones de 2014, por ello es fundamental la unidad para generar una alternativa”, agregó el opositor.
Para el senador opositor Bernard Gutiérrez, de Convergencia Nacional, el fallo genera “muchas más dudas” de las que ya tenía la oposición “sobre la probidad e independencia” de los magistrados, a quienes acusó de beneficiar a Morales con su decisión porque “le deben el favor político de sus cargos al partido de Gobierno”.
“Declarar la viabilidad constitucional de la reelección de Evo Morales es un hecho que va en contra de lo que ha planteado la propia Constitución en sus disposiciones transitorias”, agregó en declaraciones a la radio Erbol.
La dispersa oposición boliviana ha comenzado un proceso de organización para acudir a los comicios de 2014 siguiendo el ejemplo de sus homólogos de Venezuela con la búsqueda de un candidato único.
Una encuesta publicada el domingo en la prensa señala que un 41 % de los bolivianos de las cuatro ciudades principales del país votaría por Morales, frente a un 53 % que no lo haría.

Rangel Gómez: Ciudad Bolívar podría ser sede de los Juegos Panamericanos 2019, “tenemos posibilidades”



( Nota de Prensa).- El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel anunció la visita de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), a Ciudad Bolívar, ciudad sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019. “Vendrán a conocer la planificación que se ha venido generando” para el evento deportivo.
“Recibiremos a la Odepa, esta no es una visita de evaluación, pero sí para percibir los niveles de compromiso de la ciudadanía, además verán la planificación que ya nosotros tenemos, será una gira bien apretada, en este caso está delegación será recibida acá en el estado, luego tendremos un encuentro, visita a las instalaciones deportivas, el ánimo, y la exigencia está en la planificación” dijo Rangel.
El gobernador recordó que de lograr ser sede de estos juegos, que por cierto se designará a través de los votos de los países participantes en el mes de octubre en Canadá, Ciudad Bolívar va a cambiar la estructura física, para ello el funcionario del estado Bolívar mostró el plan maestro de los Jjpp del 2019, al igual que destacó que esta es una oportunidad “inmensamente” grande para la ciudad.Además agradeció a todos los que han puesto de su parte para hacer posible esto y la reconstrucción de la Plaza Miranda y el Centro de las Artes, la bautizada Casa Panamericana, labor ejecutada por todo un equipo de trabajo, que en apenas 22 días remodelaron todo esto que se estará convirtiendo en el epicentro de los Juegos Panamericanos (Jjpp) del 2019.
“Hago un llamado a todos los sectores para pedirle el apoyo por lo que significa esto para nuestro país y para esta ciudad, porque con esto vamos a mostrarnos al mundo. Estamos hablando que podrían se más de 6.200 atletas, y aproximadamente nos verán por los medios de comunicación 40 mil espectadores, tenemos que prepararnos al mínimo detalle para el mes de octubre. Nosotros si tenemos posibilidades, estamos haciendo los diferentes trabajos, yo estoy seguro que los vamos a lograr, eso lo siento” destacó.
El mandatario regional a su vez dijo que en los próximos días el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduró juramentará el equipo nacional, al igual podría recibir a la delegación de la Odepa que visitará nuestro país para expresarles el deseo de la realización de estos juegos.
Francisco Rangel a su vez habló del crecimiento que tendría Ciudad Bolívar en la red hotelera, “y sin duda alguna se construirá aún más y convertir así a la capital del estado Bolívar en una ciudad deportiva, universitaria y turística“.
Rangel dio agradecimientos al recordado Hugo Chávez ya que él fue quien ideó que esto fuera posible por ser el Bicentenario del Congreso de Angostura, al Presidente Nicolás Maduro quien ha dado todo su apoyo para con estos juegos, al presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez quien ha sido el mejor promotor de que esto sea posible, al ministro Héctor Rodríguez quien ha trabajado arduamente, y la ministra Alejandra Benítez.En el caso de la planificación de los juegos Ciudad Bolívar recibiría la mayor cantidad de juegos, además Ciudad Guayana será subsede teniendo inclusive algunas participaciones deportivas en este evento.
Recordó que al igual que Ciudad Bolívar como ciudad sede se encuentra Ciudad de Lima de Perú, Santiago en Chile, y La Punta de Argentina, ciudades que optan para contar con los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, pero Venezuela está inscrita, siendo la única inscrita, para tener los Juegos Bolivarianos del año 2017.
Para concluir llamó a todas y todos a formar parte de esta fiesta panamericana y poder seguirla día a día a través de la cuenta de la red social Twitter @Bolivar_2019 y la página web www.bolivarpanamericano.com.ve.

Medina: No es imposible hacer auditoría en términos planteados por el Comando Simón Bolívar



El coordinador del equipo técnico del Comando Simón Bolívar para las auditorías, Ramón José Medina, reiteró que los técnicos del comando de Henrique Capriles no se presentaron este lunes en la primera reunión del Consejo Nacional Electoral para el proceso de ampliación de la segunda fase de verificación ciudadana de la elección presidencial del 14 de abril. 

"No asistimos a una auditoría que no cumple con los principios legales ni con lo que habíamos convenido", sostuvo Medina. 

Se refirió a la cadena de la presidenta del Consejo Nacional Electoral del pasado sábado, y aseguró que "es falso que Henrique Capriles haya presentado algún recurso de impugnación", por lo que insistió en que tampoco se han presentado pruebas para sustentar tal recurso. 

Sostuvo que a pesar de lo señalado por Tibisay Lucena "no es imposible realizar estas auditorías". Insistió en que el Poder Electoral está obligado por ley a resguardar el material electoral durante un tiempo después de los comicios, por si alguna de las partes tuviese indicios que permitieran presentar una impugnación de la elección. 

Medina resaltó, además, que el comando de campaña de Capriles exige que el ente comicial cumpla con las auditorías que habían sido acordadas antes de la elección. Exigió que se entreguen los registros de auditoría de duplicidad de huellas y del registro del Sistema de Autenticación Integrado (SAI). 

Medina destacó que se tienen las pruebas de que existen "inconsistencias numéricas que modifican el resultado" de la elección presidencial. "Nosotros estamos convencidos de que ganamos las elecciones", manifestó. 

Reiteró la solicitud del comando de hacer una auditoría del proceso electoral. "Queremos determinar quiénes y cuántos fueron los que efectivamente votaron", expresó. 

Señaló que los lapsos para introducir impugnaciones ante el CNE o ante el Tribunal Supremo de Justicia no han concluido. Aseguró que se ejercerán las medidas necesarias en los tiempos establecidos.

Transportistas amenazan con paro ante deudas por subsidio del pasaje estudiantil


Valencia, 29 de abril de 2013 ( DEIBYS DAZA CENTRAL DE NOTICIA,).- Una convocatoria a paro de transporte podría realizarse a nivel nacional, debido a que el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) viene acumulando una deuda con los transportistas por el atraso en el pago del subsidio del pasaje estudiantil, correspondiente a lo que va de año.

Así lo informó, el secretario general del Sindicato de Transportistas de Carabobo, Fernando Rodríguez, quien explicó que el 8 de mayo se llevará a cabo una reunión en la ciudad capital para discutir la decisión.

Por otra parte, Rodríguez detalló que esperan un aumento del pasaje en las rutas sub-urbanas e interurbanas, tal planteamiento esta sometido a discusión en conjunto con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT); el jueves se conocerá el resultado de una reunión prevista para ese día, en la cual esperan definir las propuestas.

TRABAJADORES DE CARABOBO SE MOVILIZARÁN HACIA CARACAS ESTE MIÉRCOLES 1 DE MAYO


 (DEIBYS DAZA CENTRAL DE NOTICIA,).- Se contará con una amplia movilización de los trabajadores del estado Carabobo, para estar presente, a partir de las diez de la mañana, en la concentración que se cumplirá en la capital de la República, este miércoles primero de mayo, en ocasión de los actos a realizarse con motivo de celebrarse el Día Internacional del Trabajador. 

Foto: TRABAJADORES DE CARABOBO SE MOVILIZARÁN HACIA CARACAS ESTE MIÉRCOLES 1 DE MAYO

Valencia, 29 de abril de 2013  (ESCRITO POR. DEIBYS DAZA CENTRAL DE NOTICIA,).- Se contará con una amplia movilización de los trabajadores del estado Carabobo, para estar presente, a partir de las diez de la mañana, en la concentración que se cumplirá en la capital de la República, este miércoles primero de mayo, en ocasión de los actos a realizarse con motivo de celebrarse el Día Internacional del Trabajador. 
Así lo anunció este domingo el diputado Héctor Agüero, coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela en Carabobo, tras adelantar los preparativos para garantizar el traslado de “los millares de personas”, tanto del sector público, como privado, que partirán de cada uno de los catorce municipios de la región y, quienes, ofrecerán el respaldo al presidente de la República Nicolás Maduro.
El acto a realizarse en Caracas será una prueba del apoyo que ofrece la clase trabajadora al mandatario nacional, “que inició con pasos firmes su mandato de seis años de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional Bolivariana”.
Agüero manifestó que la concentración permitirá hacer valer la postura revolucionaria de defender el sistema democrático, el respeto a la institucionalidad, la búsqueda de la paz y evitar la impunidad sobre las nueve personas “asesinadas por las hordas criminales de la oposición”.
“Estoy plenamente de acuerdo, que tanto los autores intelectuales como materiales deben pagar con cárcel, por los actos terroristas cometidos durante el 14 de abril y los días posteriores”, agregó el máximo representante del PSUV en el estado Carabobo.Así lo anunció este domingo el diputado Héctor Agüero, coordinador político del Partido Socialista Unido de Venezuela en Carabobo, tras adelantar los preparativos para garantizar el traslado de “los millares de personas”, tanto del sector público, como privado, que partirán de cada uno de los catorce municipios de la región y, quienes, ofrecerán el respaldo al presidente de la República Nicolás Maduro.

El acto a realizarse en Caracas será una prueba del apoyo que ofrece la clase trabajadora al mandatario nacional, “que inició con pasos firmes su mandato de seis años de acuerdo a lo establecido en la Constitución Nacional Bolivariana”.

Agüero manifestó que la concentración permitirá hacer valer la postura revolucionaria de defender el sistema democrático, el respeto a la institucionalidad, la búsqueda de la paz y evitar la impunidad sobre las nueve personas “asesinadas por las hordas criminales de la oposición”.

“Estoy plenamente de acuerdo, que tanto los autores intelectuales como materiales deben pagar con cárcel, por los actos terroristas cometidos durante el 14 de abril y los días posteriores”, agregó el máximo representante del PSUV en el estado Carabobo.

Vándalos lanzaron bomba molotov y rayaron paredes en la sede de la APUC

 (DEIBYS DAZA CENTRAL DE NOTICIA,).- La mañana de este lunes, la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), en la urbanización El Recreo en Valencia, amaneció con nuevo “rostro”: las paredes externas fueron rayas con mensajes de amenzas y restos de una botella adecuada como bomba molotov quedaron en la parte interna del lugar.


Profesores y estudiantes de la institución repudiaron rotundamente el hecho, pues entre los mensajes pintados con spray, se leían las siglas “FAER”. Carlos Hernández, vicepresidente de la APUC se pronunció: “no sabemos quienes fueron, pero si desciframos las siglas, podemos entender que es frente autónomo de estudiantes revolucionarios”.

El docente de la UC repudió que entre los escritos existiera una amenaza contra los profesores universitarios que continúan de paro para exigir aumento salarial: “clase o fuego”, escribió el grupo de personas que agredió la infraestructura.



Hernández alertó que en los últimos días varios docentes han recibido amenazas de muerte a través de mensajes de texto. “Eso no nos va a hacer sacar de nuestra lucha, lo que pedimos es la reivindicación del sector universitario.

Alcaldía de Valencia construyó pozo profundo en la Parroquia Miguel Peña




Valencia, 20 de abril de 2013 (DEIBYS DAZA CENTRAL DE NOTICIA,).- El Alcalde Chavista de Valencia Edgardo Parra a través de la Dirección de Obras Públicas del ayuntamiento municipal, inauguró la construcción del pozo profundo Nro. 84 en la Calle Francisco de Miranda, ubicada en la comunidad Fundación Pedro Herrera de la Parroquia Miguel Peña.



La obra comprende la construcción del pozo mediante la colocación de un transformador monofásico, dos cortacorrientes, dos pararrayos, un tablero de control, así como toda la instalación de la tubería para la aducción al acueducto en el sector.

En vista de los trabajos realizados, la vocera técnica de aguas del consejo comunal Pedro Herrera, Yainer Rojas, agradeció al alcalde Parra la atención a su solicitud, "teníamos siete años sin agua y al fin alguien nos tomó en cuenta", expresó.

Con una inversión de más de 613 mil bolívares y para beneficio de 400 personas el alcalde Edgado Parra continúa dando respuesta a las necesidades de las comunidades mejorando la calidad de vida de todos los valencianos. 

El español Celler de Can Roca fue catalogado como el “Mejor restaurante del mundo”


AFP).- El español El Celler de Can Roca fue designado este lunes “mejor restaurante del mundo”, acabando con tres años de reinado del danés Noma, según la lista revelada durante una gala organizada por la revista británica Restaurant en el histórico Guildhall de Londres.
Otros cuatro restaurantes españoles y seis latinoamericanos nuevamente encabezados por D.O.M., del chef Alex Atala en Sao Paulo (6º), figuran en la prestigiosa lista de los “50 mejores restaurantes del mundo 2013″ patrocinada por S. Pellegrino y Acqua Panna, en la que entraron por primera vez el brasileñó Maní y el peruano Central.
Tras dos ediciones en la segunda posición, el establecimiento de Gerona (Cataluña, noreste de España) regentado por los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca alcanzó finalmente la cumbre de la prestigiosa lista.
Joan, el chef, Jordi, el pastelero, y Josep, el sumiller y jefe de sala “juntos, forman un equipo fantástico y ofrecen una experiencia gastronómica realmente memorable”, agregaron.“El restaurante de los hermanos Roca se ha ganado elogios en todo el mundo por su combinación de platos catalanes y técnicas innovadoras, así como por su pasión por la hospitalidad”, dijeron los organizadores.
Por detrás del Celler se situó “Noma”, el restaurante del embajador de la cocina nórdica René Redzepi, que cae a la segunda posición algo más de dos meses después de que al menos 63 personas sufrieran intoxicaciones estomacales tras comer en el restaurante debido a un norovirus, posiblemente por el contagio de un empleado enfermo.
La Osteria Francescana, del italiano Massimo Bottura, completó el podio de esta edición, en la que estuvieron presentes 49 de los 50 premiados y que fue retransmitida en directo por internet.
La coronación de El Celler de Can Roca es una nueva confirmación del buen momento que atraviesa la cocina española, que vuelve a colocar tres fogones en el Top10, con Mugaritz de Andoni Luis Aduriz en el cuarto lugar (-1 con respecto a 2012) y Arzak de Juan Mari Arzak y su hija Elena en el octavo (sin cambios).
El restaurante homónimo del chef Quique Dacosta en Denia sube 14 puestos hasta el 26, y el asador Etxabarri pierde 13 para situarse en el 44º.
Otra cocina que sigue subiendo en la lista es la latinoamericana, pese al ligero retroceso de Atala, conocido por explorar las infinitas posibilidades gastronómicas de los ingredientes de su país, respecto al histórico cuarto puesto del año pasado.
El chef peruano Gastón Acurio alzó su restaurante “Astrid y Gastón” hasta la decimocuarta posición, y recibió un premio por protagonizar la mayor progresión de la lista (+21).
Esto llevó a los organizadores a anunciar oficialmente el lanzamiento de una nueva lista regional para premiar a los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, en una gala que se llevará a cabo en septiembre en Lima.El restaurante mexicano Pujol, de Enrique Olvera, subió a la 17ª posición (19) y otro establecimiento de la ciudad de México Biko, de los españoles Mikel Alonso y Bruno Oteiza, a la 31ª (+7), a lo que se sumaron Mani en el 46 y Central en el 50.
Por último, Nadia Santini, considerada la reina de la cocina italiana en los fogones del restaurante familiar Dal Pescatore en Runate (norte de Italia), fue elegida Mejor Chef Mujer del Mundo, y el veterano chef francés nacionalizado monegasco Alain Ducasse, con tres restaurantes tres estrellas en la prestigiosa guía Michelin, el “Lifetime Achievement Award” a toda su trayectoria.
La lista de los “50 Mejores Restaurantes del Mundo”, creada en 2002, es votada anualmente por 900 críticos, periodistas y expertos internacionales en gastronomía y, aunque no suscita unanimidad, tiene una enorme repercusión para las mesas que ocupan los primeros lugares.