Lo Último

.

.

jueves, 2 de mayo de 2013

A ULTIMA HORA 2 DE MAYO


Braskem dice que un demorado plan petroquímico de US$ 800 millones en Venezuela es “viable”

Reuters).- La firma brasileña Braskem dijo el jueves que un demorado plan petroquímico de 800 millones de dólares en Venezuela es “viable” y que espera concretar este año un contrato de suministro con la petrolera estatal venezolana Pdvsa para avanzar con el proyecto.
La planta, ubicada junto al gigantesco complejo refinador Paraguaná en Venezuela, produciría 300.000 toneladas anuales de polipropileno, actualmente escaso en el mundo, precisó en una entrevista con Reuters el director de Braskem para Sudamérica, Sergio Thiesen.
El denominado plan Propilsur “es factible, la tecnología existe, ya gastamos 50 millones de dólares, el proyecto total es más o menos de 800 millones”, monto superior a los 500 millones de dólares informado previamente debido a que tendrán que construir une separador de 300 millones de dólares, afirmó.
Thiesen agregó que esperan concretar este año un contrato de suministro de materia prima con Pdvsa para poder agilizar el proyecto.
“Es un proyecto rápido de construir”, dijo el ejecutivo, que agregó que no considera que el proyecto se entrampe en medio de la agitación política en Venezuela producto del ajustado resultado de la elección presidencial de abril.
Sobre su plan Etileno XXI en México, que comenzaría a producir en el 2015, Thiesen dijo que la petrolera estatal Pemex tiene la opción de tomar una participación del 10 por ciento en el mismo, con lo cual la parte de Braskem se reduciría a un 65 por ciento.
Pemex tiene el derecho de tener 10 por ciento y tiene hasta el final del año para tomar esta decisión, entonces es posible que hasta el final del año Pemex asuma 10 por ciento, nosotros quedamos con 65 por ciento y el grupo privado mexicano con 25 por ciento”, detalló Thiesen.
Braskem, que tiene actualmente un 75 por ciento en el proyecto de unos 3.500 millones de dólares, creó un emprendimiento conjunto con el mexicano Grupo Idesa para este plan.
Etileno XXI, ubicado en el estado de Veracruz, tendrá tres unidades de polietileno integradas a la producción de etileno, con una capacidad combinada que superará 1 millón de toneladas de resina por año.

El contrapunteo de Maduro y Capriles a cuenta de las elecciones


En Cadena Nacional de Radio y Televisión, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que de celebrarse las elecciones “el chavismo ganaría”con un 70% de los votos.
Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles Radonski, durante una rueda de prensa que se llevó a cabo durante la cadena nacional, refutó las declaraciones de Maduro y lo retó a repetir las elecciones. En ese sentido, aseveró que él ganaría con el mismo porcentaje de los votos.“Se los anoto. Si ahorita hubiesen elecciones, después de lo que vivimos estos (últimos) 15 días, nosotros ganaríamos con el 70% de los votos, no tengo dudas de eso ahorita”, aseguró el mandatario.
“Habrá subido un pajarito que le dijo eso, quizás un canario que le anda dando vueltas en la cabeza”, indicó Capriles. “Te aseguro que no ha llegado el día de la elección y tienes la maleta echa”, advirtió.
El pasado 14 de abril, se llevaron a cabo los comicios electorales en donde los dos principales candidatos, para suceder al expresidente Hugo Chávez, era Nicolás Maduro y Henrique Capriles Radonski.

Iris Varela dijo que los jóvenes están dando “el paso definitivo” para acabar la violencia


- La ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela responsabilizó al capitalismo de la violencia en Venezuela ydestacó que la iniciativa de Maduro, el movimiento por la paz y la vida, es la solución para acabar con la criminalidad del país.
“Desde el momento en que usted asumió ser el Presidente por la paz, desde que se asumió este movimiento, como mandato del comandante supremo, uno ha visto el paso definitivo que están dando estos muchachos enfrentando al mundo y al sistema capitalista”, inició Varela en su intervención en cadena nacional.
“Está claro que toda esta perversión y la criminalidad es por el desarrollo en una sociedad egoísta, que excluye, que penaliza y criminaliza la pobreza y eso lo ve uno todos los días en las cárceles del país”, agregó.
Afirmó que solo en San Cristóbal ha trabajado con un grupo de jóvenes en los barrios que quieren desarmarse y dejar la violencia. Mencionó el programa “Llegó el convive”, que tiene como objetivo ayudar a los exconvictos a reintegrarse a la sociedad con el apoyo de la comunidad.
“Nosotros estamos seguros que este es el paso definitivo para lograr la paz del país”, concluyó.

Cuenta en Twitter @NicolasMaduro llega a más de un millón de seguidores: “Vamos rumbo a los 10 millones”


El Presidente Nicolás Maduro resaltó este jueves, desde un acto en el estado Miranda, donde desplega su “Gobierno de Calle”, que llegó a más de un millón de seguidores en su cuenta Twitter@NicolasMaduro.
“Mi cuenta de Twitter acaba de llegar a penas con 4 semanas abierta un millón de seguidores aquí en Venezuela (:..) Yo he utilizado la cuenta Twitter para mil cosas, para decir verdades, para el combate ideológico, para mandar pensamientos”.
“Le doy gracias a mis seguidores de la cuenta Twitter en las redes sociales, ya llegamos al primer millón, vamos rumbo a los 10 millones, en algún momento llegaremos”, añadió el Jefe de Estado.

EFE: gobierno de Maduro vuelve a interrumpir transmisión de Capriles con cadena


EFE)- El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, volvió a interrumpir hoy la transmisión de una rueda de prensa del líder de la oposición, Henrique Capriles, con una cadena obligatoria de radio y televisión, cuando este explicaba las razones por las que impugnó las elecciones del 14 de abril.
La cadena entró cuando Capriles llevaba quince minutos de rueda de prensa, que era transmitida en ese momento por varios medios de comunicación, para mostrar a Maduro hablando de lo mal que está en materia de seguridad Miranda, estado que gobierna el líder opositor.
Capriles había comenzado su intervención para explicar los motivos por los que hoy impugnó las elecciones del pasado 14 de abril que considera que Maduro “robó” y que no reconoce.
“Como le temen a que hablemos”, dijo el gobernador de Miranda al ser informado de que se había interrumpido la transmisión.
El pasado 24 de abril difundió un mensaje de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunciando los resultados de los comicios ganados por estrecho margen por Maduro y que hoy Capriles impugnó.No es la primera vez que el Gobierno ordena la conexión obligatoria de todos los medios del espacio radioeléctrico en el medio de una rueda de prensa de Capriles.
Entonces, el líder opositor dijo: “¿Hay cadena ahora? es el miedo a que yo hable, esa es la cadena ahorita, el miedo a que yo le hable a cada venezolano, a cada venezolana, sobre sus derechos, sobre la defensa y la lucha de sus derechos”.
Maduro ha asegurado en los últimos días que va a usar las cadenas para difundir sus actividades de Gobierno porque los medios de comunicación le “censuran”.
El canal estatal VTV transmitió hoy de manera casi íntegra la jornada de trabajo que cumplió desde la mañana durante varias horas como parte de lo que ha denominado “Gobierno de calle”, que hoy desarrolló en Miranda, estado que incluye una vasta zona de Caracas.

La vida de los ricos y famosos: conozca las lujosas mansiones de las celebridades


 Las celebridades no son como nosotros cuando se trata de sus lugares de residencia. Ellos ganan millones de dólares al año, por lo que no es de sorprenderse que gasten excesivas cantidades de dinero en lujosas y extravagantes mansiones. Acá tenemos algunas de las más espectaculares. Veamos.

Maduro: si ahora hubiesen elecciones presidenciales el chavismo ganaría con el 70% de los votos

PoliCarabobo ejecutó 3 mil 742 operativos durante primeros 100 días de gestión




Valencia 02 de mayo del 2013 (Deibys Daza CDN).- Tras haber asumido el compromiso de combatir la delincuencia, el Gobernador Bolivariano de Carabobo Francisco Ameliach Orta, creó el “Cerco Policial”, que se ha implementado en todos los municipios del estado, a fin de reducir los altos índices delictivos que se registraban en la región, luego de cuatro años de abandono del gobierno de la dinastía Salas.



Foto: Tras haber asumido el compromiso de combatir la delincuencia, el Gobernador Bolivariano de Carabobo Francisco Ameliach Orta, creó el “Cerco Policial”, que se ha implementado en todos los municipios del estado, a fin de reducir los altos índices delictivos que se registraban en la región, luego de cuatro años de abandono del gobierno de la dinastía Salas http://bit.ly/18r0znZLuego de los primeros 100 días, de la puesta en marcha de las efectivas políticas integrales de seguridad pública dirigidas desde el Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV) y del Órgano Superior de Seguridad, creado por el gobernador Ameliach y a cargo del secretario de Seguridad Ciudadana G/B Arquímedes Herrera Ruso, la Policía de Carabobo ha ejecutado más de 3 mil operativos positivos.



El comisionado, Efraín Mejías, director general de la Policía de Carabobo, ofreció el reporte oficial, asegurando que tanto el gobernador Ameliach, como el secretario Herrera Ruso, han manifestado su satisfacción con los resultados obtenidos hasta la fecha, en el marco del plan “Cerco Policial”.



Al respecto, refirió que, “en el mes de enero inició la transformación hacia la nueva Policía de Carabobo, la cual hemos incorporado a la consolidación de los esfuerzos mancomunados que hacemos los actores responsables de garantizar la paz y seguridad del pueblo, trabajando como un sólo gobierno. Es por ello, que ahora vemos los frutos de nuestros esfuerzos demostrándoles, con cifras positivas a todos los ciudadanos y ciudadanas, que ha comenzado un proceso de reconversión definitiva y trascendental que encausa y facilita la protección del derecho del pueblo a una vida libre de violencia”.



Carabobo de los primeros en desarme 
Precisó que entre el 1 de enero y el 31 de marzo fueron capturados y remitidos a fiscalía 804 ciudadanos, de ellos 115 estaban solicitados y 89 eran adolescentes que infringieron la ley.



Igualmente, se incautaron 84 armas de fuego en distintos procedimientos, entre ellas: 32 pistolas, 23 revólveres, 15 escopetas y 14 de los denominados chopos o armas de fabricación rudimentaria. Al respecto, afirmó que el estado Carabobo está entre los primeros en decomiso de armamento en el país, esto en el marco del impulso de la política de desarme en la cual vienen avanzando los cuerpos de seguridad ciudadana a nivel nacional, para mantener el control del mercado de armas en el país.



“Próximamente el secretario de Seguridad Ciudadana Herrera Ruso, en coordinación con el ministerio y la gobernación, realizará los procedimientos para inhabilitar toda arma que la Policía de Carabobo, incaute y así no vuelvan a caer en manos de la delincuencia común, esto para dar cumplimiento a la Ley Desarme, que seguramente será aprobada en la Asamblea Nacional”, indicó.



En materia de drogas, se ejecutaron 120 decomisos de porciones de sustancias estupefacientes, no obstante, afirmó: “entre los presuntos narcóticos que hemos decomisado destacan la cocaína, marihuana y el crack; sin embargo, no descartamos que exista la distribución de otros tipos de psicotrópicos en la región, es por ello que reforzaremos los trabajos en nuestra red de inteligencia antidrogas para continuar dando pasos agigantados en la lucha contra la comercialización, tenencia y consumo de sustancias no autorizadas”, indicó el funcionario policial.
Aunado a ello, el comisionado Mejías, resaltó que entre los 3 mil 742 operativos de rutina llevados a cabo se encuentra el desmantelamiento de una banda delictiva, así como la evidencia de 22 robos y 6 hurtos evitados a tiempo por las comisiones actuantes. 



Sobre esto, acotó que es importante el trabajo coordinado que se viene realizando entre los cuerpos policiales y los ciudadanos, añadiendo que, “en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, la Policía de Carabobo formó la Policía Comunal, que es a su vez el enlace directo que tienen la policía y la gobernación con la comunidad, a través de la cual nos plantean problemáticas que existen en las diferentes localidades de nuestro estado para darle mayor celeridad a las acciones a tomar”.



Por su parte, detalló que en labores de punto y patrullaje y gracias a la recepción de denuncias por parte de la comunidad, los funcionarios policiales también lograron la recuperación de 134 carros particulares, 177 motocicletas, 8 camiones de carga y un microbús, para un total de 320 vehículos hallados y puestos a la orden de las instancias superiores, para el debido proceso de investigación y cuando lo amerite el caso se pueda llevar a cabo la devolución a sus respectivos dueños.



Además, informó que en los dispositivos para verificación y control fueron chequeados mediante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) 49 mil 217 personas, 27 mil 770 vehículos y 669 armas de fuego.



El comandante de la Policía Regional, aseveró que el gobernador Bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, con el apoyo del gran equipo de gobierno que lo respalda, continuará trabajando arduamente para asegurar la disponibilidad de todos los medios que se requieren para la atención del tema de seguridad a lo largo y ancho del estado, así como para minimizar los factores generadores del delito a través de la concienciación y prevención de la violencia.

Frente Socialista de Trabajadores denunciará a Borges, Capriles y Bocaranda




Valencia, 02 de mayo del 2013 ( Deibys Daza CDN).- Albert Herrera, miembro de Frente Socialista de Trabajadores del Sector Construcción del estado Carabobo, anunció que la próxima semana llevarán un documento hasta el Fiscalía General de la República en el que acusan a Julios Borges, Henrique Capriles y Nelson Bocaranada, de ser los presuntos responsables de los hechos de violencia ocurridos en el país el 15 y 16 de abril por los resultados electorales.

El oficialista reveló que recaban firman que respalden la acusación para que se activen y procesen las denuncias recabadas durante esas fechas, en las que fallecieron unas siete personas en diferentes estados del país, durante concentraciones de la oposición cuyo objetivo era la auditoría de los votos escrutados el domingo 14.

“Queremos que asuman sus responsabilidad, el llamado es al pueblo venezolano para que entre todos se ejecuten las diligencias legales para que estas personas sean enjuiciadas y respondan por los daños”, expresó.

Elías Robles, coordinador nacional de los Comités de Defensa al Socialismo agregó que fueron activados mil 500 “células” en todo el país, para coordinar las defensas del hilo constitucional. 

Capriles: pensé que había vuelto la “Radio Rochela” con la cadena de ayer

Durante una rueda de prensa el excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se refirió a la cadena transmitida el día de ayer por el Gobierno nacional.
Comentó que al iniciar la cadena de ayer, pensó que había regresado el programa de comedia “Radio Rochela”. Se preguntó que qué estarían pensando quienes la vieron.

Capriles: Hemos hecho una impugnación total del proceso electoral, no parcial


Capriles: Hemos hecho una impugnación total del proceso electoral, no parcialEl gobernador del estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, informó sobre la impugnación de las pasadas elecciones que se llevó a cabo este jueves. 

Se refirió a las declaraciones del ministro de Finanzas, Nelson Merentes y dijo que si se hubiese respetado la voluntad del pueblo, todos los trabajadores, públicos y privados, tendrían hoy 40% de incremento salarial. Añadió el tercer salario mínimo más bajo de América Latina. 

Aseguró que de darse unas elecciones el próximo domingo, "no tengo dudas de que ganaríamos con más del 60% de los votos (...) daríamos una pela si fuesemos a un proceso electoral porque se siguen cayendo las mentiras (...) Nosotros seguimos hablando desde el lado de la verdad y esto no ha terminado, aquí nadie puede cansarse ni tirar la toalla (...) Esto es una lucha que va por capítulos". 

Informó que este jueves "hemos presentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para agotar las instancias correspondientes en nuestro país, el recurso contencioso electoral para impugnar las elecciones del 14 de abril". 

Dijo que esperaban que el CNE "cumpliera con su palabra, honrara la palabra que le dio a los venezolanos y a los presidentes (...) El país completo pedía una auditoría, revisar las cajas y los cuadernos de votación, como se debe hacer siempre, el que no la debe, no la teme". 

Calificó como "una burla" a los presidentes que se reunieron en Unasur para respaldar la auditoría el que no se haya cumplido con lo previsto y acordado. "No podemos ser parte de una farsa (...) Los que están en los poderes, no están por encima de los venezolanos", dijo. 

Precisó que la presidenta de la Sala Electoral es militante del partido de Gobierno. "Yo espero doctora, con el mayor respeto, que usted se aparte del caso, igual el vicepresidente que fue diputado del MVR (...) Yo creo que ni una demanda de tránsito uno gana allí si no es del partido (...) Mi historia de vida es que por más adverso que pueda ser el sistema que usted tiene al frente siempre se termina imponiendo la verdad, pero nunca se debe dejar de luchar (...) Vamos a luchar con todo lo que nos permite la Constitución". 

"Es una impugnación total del proceso electoral, no parcial (...) Hay más de 21 mil homónimos chequeados, más las planillas de incidencia, lo que nos hace concluir que la impugnación no podía ser parcial, ¿qué debería pasar? Una nueva elección presidencial", precisó Capriles. 

Aseguró que agotará las instancias internas y también acudirá a las internacionales. "Cuando usted no lograr administrar la justicia, usted tiene el derecho de acudir a instancias internacionales, eso no es injerencia (...) Nuestro país formar parte del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (...) Hay muchos precedentes, no es la primera vez que le toca a un pueblo lidiar con esta situación que nosotros tenemos". 

Este miércoles durante la movilización por el Día Internacional del Trabajador, Capriles anunció la impugnación del resultado del proceso electoral ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras el rechazo del Consejo Nacional Electoral (CNE) de ejecutar una auditoría bajo las exigencias planteadas por el Comando Simón Bolívar. 

En días previos al pronunciamiento del ente comicial, el gobernador de Miranda dio un ultimátum y aseveró que no participaría en una auditoría "chimba", es decir sin acceso a los cuadernos de votación, comprobantes, actas de escrutinio y verificación de duplicidad de huellas. 

De acuerdo a información actualizada por el portal del CNE, entre Nicolás Maduro y Henrique Capriles existe una brecha de 1,49%. Maduro, quien ya fue juramentado como presidente electo, logró 7.586.251 votos (50,61%), mientras que Capriles obtuvo 7.361.512 sufragios (49,12%). 

Así reaccionan los venezolanos ante la Cadena Nacional de esta noche

  1. Nicolás mentira fresca, te reto a que en cadena nacional muestres el video de seguridad interna de la Asamblea. Sin editar. Mediocre
  2. La única manera de que los venezolanos vean una cadena nacional es aprovechar que todos estén viendo a capriles para agarrarlos sintonizados
  3. @NicolasMaduro felicidades mi presidente. Estoy viendolo por cadena nacional, viva mi presidente Maduro.#ChavezVivelaLuchaSigue.
  4. Maduro porque cada vez que capriles esta hablando tu haces una cadena nacional; cual es el miedo.
  5. SACA TU OLLA Y CACEROLEA LA CADENA NACIONAL DEL ILEGITIMO
  6. Angustia es eso que sientes cuando Maduro hace cadena nacional y no consigues el control remoto.
  7. CADENA NACIONAL. Nicolás El Breve le tiene un culillo a@hcapriles
  8. Cadena Nacional de Radio y Television para informar al Pueblo Venezolano sobre la recuperación de Miranda por el Gobierno Bolivariano
  9. Nicolá Maduro interrumpe, con una cadena nacional, la rueda de prensa en la que Henrique Capriles exponía la impugnación de las elecciones
  10. Se había el tardado cn su cadena nacional para no dejar hablar ah@hcapriles con la verdad !
  11. Sencillamente Maduro se burla de nosotros, cadena nacional.
  12. Resumen de una cadena nacional de Maduro: Chavez, burguesito, facista, Capriles y Patria.
  13. Que miedo le tiene el gobierno ilegitimo al Flaco....CADENA NACIONAL ... No importa pasa la cadena chucuta y vemos a CAPRILES
  14. lo siento #Majunches x su triste cadena tuvo q ser kitada porke hay Cadena Nacional Bolivariana y Constitucional#MasTrabajoYMenosViolencia
  15. Maduro dice que en Venezuela hay libertad de expresión, pero cada vez que Capriles habla el hace cadena Nacional.
  16. Enserio dices la palabra "beta" en cadena nacional?@NicolasMaduro LENGUAJE DE MALANDROS no se puede esperar otra cosa viniendo de ti
  17. Total Apoyo a la CADENA NACIONAL NO a la invisibilidad x parte de los medios Fascistas el #GobiernoDeCalle @NicolasMaduroTrabajan y duro
  18. CADENA NACIONAL TACA TACA TACA TACA TACA TACA TACA TACA TACA TACA TACA TACA TACA TACA TACA TA CA TACA TACA TACA TACA #NicolasDejaElMiedo
  19. Cadena Nacional para que respeten a Maduro!#MasTrabajoYMenosViolencia> POR LA PAZ ,LA GOBERNABILIDAD Y LA PATRIA GRANDE! #TROPA A LA CARGA!
  20. @JJRENDON hay Cadena Nacional de Cacerola.