Lo Último

.

.

viernes, 10 de mayo de 2013

A ULTIMA HORA 10 DE ABRIL


Capriles: “Yo creo que hasta Vielma Mora votó por nosotros” el 14- A

Se realiza Foro sobre Urbanismo y Política en el Centro Cultural Chacao

La Cátedra Permanente de Imágenes Urbanas y la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana llevarán a cabo el foro “Urbanismo y Política”, el próximo miércoles 15 de mayo a las 7:00 de la noche, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, con entrada libre.
Moderado por la arquitecto Blanca Rivero y el sociólogo Tulio Hernández, este encuentro contará con la participación del abogado Armando Rodríguez con una ponencia sobre “Ciudad y Gobernabilidad”; del arquitecto Leopoldo Provenzali con “Urbanismo y Poder”; y el Ingeniero Johann Gathman con “Ciudades Sostenibles”.
La cita es para el miércoles 15 de mayo a las 7:00 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis

Santos recibió camisetas de Dortmund y Bayern y se pregunta ¿qué dirá a Rajoy?


EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, bromeó hoy al recibir de manos de su colega alemán, Joachim Gauck, las camisetas firmadas de los equipos Borussia Dortmund y Bayern Múnich, y se preguntó qué le diría al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en su próximo encuentro.
Este es el uniforme del Borussia Dortmund, que fue el que eliminó al Real Madrid, y aquí también me entregó el uniforme del Bayern de Múnich, que fue el que goleó al Barça firmado por todos los jugadores”, dijo Santos en una declaración conjunta tras recibir a Gauck en el Palacio de Nariño, sede presidencial.
Rajoy asistirá como presidente de un país observador a la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico (Colombia, Perú, México y Chile) del próximo 23 de abril en Cali, en la que el Gobierno de Santos asumirá la presidencia pro témpore.Y agregó entre risas: “Yo me voy a reunir dentro de dos semanas con el presidente español, yo no sé cómo explicarle esta situación“.
Gauck, quien se encuentra de visita oficial en Colombia desde el jueves y viajará el domingo a Brasil, le entregó también al mandatario colombiano una tercera camiseta, también firmada, de la Selección de Alemania.
“En esta ocasión no le agradezco, sino que más bien le digo: voy a cuidarla mucho, le voy a enviar una de nuestra selección y lo único que espero es que cuando nos encontremos en Brasil (en el Mundial de 2014), nos encontremos ya bien avanzado en el campeonato”, anotó.
Tras una reunión en la que los mandatarios hablaron de reconciliación -enmarcada en el proceso de paz que el Gobierno colombiano negocia con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)-, economía y relaciones bilaterales, Santos deseó aproximar también la cooperación en asuntos deportivos.
Alemania es hoy el equipo realmente de ejemplo en el fútbol. Nosotros queremos también que en ese campo podamos seguir colaborando”, concluyó.

Instalada mesa de trabajo entre la Banca Pública, Pdvsa y la Cámara Petrolera de Venezuela

Nota de prensa).- Definir los mecanismos de apoyo que implementará la Banca Pública para el financiamiento del sector productivo nacional fue el tema central tratado en la reunión que sostuvo el ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, este viernes en la sede principal de nuestra institución, a la cual asistieron representantes de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y la Cámara Petrolera de Venezuela.
Esta iniciativa surgió posterior a la instalación de las mesas de trabajo realizadas en la ciudad de Cumaná el pasado 2 de mayo, donde se evaluaron las condiciones de financiamiento para los proyectos de empresarios del sector privado y la estatal petrolera.
Alfredo Hernández Raffalli, Presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, calificó de excelente esta actividad. “Se definieron cursos de acción para lograr de forma muy efectiva el financiamiento a los proyectos que tiene previsto Petróleos de Venezuela en el marco del plan de desarrollo de Siembra Petrolera”.
En la reunión, se determinaron acciones concretas para la semana próxima, entre ellas la detrasladarse al estado Zulia a la segunda jornada de trabajo, donde se realizarán algunos anuncios sobre resultados en el área financiera y política.
Por su parte, el ministro Marco Torres hizo hincapié en la necesidad de reforzar estas mesas de trabajo y darle continuidad para que la alianza estratégica entre la Banca Pública, Pdvsa y el sector productivo nacional se traduzca en resultados positivos para el desarrollo del país.
Esta serie de encuentros buscará también impulsar la generación de empleos y la posibilidad de mejorar el rendimiento de las empresas destinadas a la producción nacional. (LP)

Oncológico Domingo Luciani: Salud gratuita con calor humano


Descargar 1.- Fachada principal del Complejo Hemato Oncológico Domingo Luciani.jpg (180,3 kB)Marly Sierra, Victor Lara (MinCI, 9 de mayo de 2013).- El Complejo Hemato Oncológico Domingo Luciani es un respiro para los pacientes diagnosticados con cáncer, ya que les permite obtener el tratamiento de manera gratuita, bajo la supervisión de personal especializado, en las más nuevas y modernas instalaciones. Pero lo más importante es el trato humano que reciben los pacientes desde que se anuncian en la entrada, hasta que son recibidos por el equipo de protocolo, atención social, enfermeras y médicos.
Descargar 2.- La Subdirectora del Complejo, Anrried Escalante explicó que el objetivo es descongestionar las áreas oncológicas .jpg (89,7 kB) 
La Doctora Anrried Escalante, Subdirectora del Complejo, nos acompañó en el recorrido por las tres grandes salas de quimioterapia: una para tumores sólidos (28 sillones y 4 camas), otra para tumores hematológicos (42 sillones y 4 camas) y Pediatría, que a su vez se divide en dos salas: una para los niños pequeños o lactantes y otra para niños más grandes, escolares y adolescentes (28 sillones, 4 camas y 9 cunas).

Explica la Subdirectora del Oncológico que la permanencia del paciente en estas salas y la frecuencia para la administración del tratamiento depende del esquema de quimioterapia colocado por el médico tratante. “Hay esquemas cortos de quimioterapias y esquemas más largos. Hay pacientes que tiene que venir varios días porque su esquema es de cuatro días o cinco días consecutivos”. 

Descargar 5.- Todas las salas están dotadas de las más alta tecnología.jpg (107,0 kB)Escalante señaló que cuando se abrieron las puertas de este centro especializado sólo se remitían pacientes de los Hospitales del Instituto Venezolano del Seguro Social, pero ahora se ha ampliado la recepción para prestarle el apoyo a todas las personas que no puedan cumplir su tratamiento en instituciones privadas, el único requisito es que su médico tratante se ponga en contacto con el Oncológico y envíe a través de fax o de un correo electrónico el informe médico del paciente con la ficha o la historia clínica y especifique el esquema de quimioterapia que debe recibir.

Esta gran sala de quimioterapia está habilitada para atender a 288 pacientes diarios. “Como   todo comienzo es difícil, al principio veíamos de 20 a 25 pacientes al mes, ya el mes pasado se vieron casi 200 pacientes, este complejo se inauguró en diciembre, pero operativos y operante prácticamente desde enero. El aumento de los pacientes y la noticia se ha ido corriendo y sé que en poco tiempo cubriremos nuestra cuota”.

¿Cómo es el proceso para recibir el tratamiento en el Complejo?

Descargar 9.-Julio Machado dijo“Es buenísimo el trato, desde que uno entra, hasta que uno sale, desde los vigilantes, al personal de recepción, las enfermeras, los médicos, todos .jpg (97,5 kB)Explicó Escalante: “cuando el paciente llega a este centro es recibido por un personal de protocolo que lo acompañará  al área de Información Estadística donde el oncológo médico tratante previamente envió una ficha desde su consulta, ya sea pública o privada, al Complejo Oncológico que contiene los datos del paciente, los parámetros de laboratorio, y el esquema de quimioterapia que vaya recibir”.

Luego de allí el paciente es traslado hasta la sala de espera, donde en cómodas sillas y frente a televisores de gran tamaño aguarda mientras el equipo del área de farmacia prepara su esquema de quimoterapia.

Las áreas de esta moderna institución están diseñadas con sólo rampas y ascensores, de manera que permita la fácil movilidad de personas en sillas de ruedas y camillas, así lo explicó la Oncológa médica.

Cuando ya todo está listo para que el paciente reciba su tratamiento es trasladado al área de administración de quimioterapias. 

El objetivo es descongestionar las áreas oncológicas

Una de las mayores ventajas que ofrece esta institución es que reduce el tiempo de espera de las personas al ingreso a la sala de quimioterapia, pues los pacientes no deben acudir a este centro desde tempranas horas de la madrugada como se acostumbra en otras instituciones.

El personal de Información estadística es el encargado de revisar las fichas y ellos en conjunto con el personal de farmacia y los médicos se encargan de coordinar a qué hora debe venir el paciente, “por ejemplo, los esquemas largos es mejor que vengan en la mañana porque van a salir más tarde y los pacientes con esquemas cortos pueden venir desde el medio día o en la tarde”, acotó.

La Doctora Escalante enfatizó en la importancia que este Complejo Oncológico funcione previa cita, ya que permite al personal de farmacia preparar los esquemas exactos de quimio para cada paciente con anticipación, además agregó que cuentan con todos los medicamentos necesarios para atender a las personas que ingresan al Centro.  

Apuntó que también se atienden pacientes que vienen del interior del país “hay pacientes de Mérida, Maracaibo y de diferentes zonas de procedencia del país”.

Resaltó que el objetivo principal del Complejo Hemato Oncológico Domingo Luciani es descogestionar las áreas oncológicas donde se suministra el tratamiento de quimioterapia y hacer mucho más cómodo el proceso para el paciente.

Gran sala de quimioterapia
La oncóloga Arried Escalante enfatizó que todas las áreas de este gran complejo son estériles y cada una de ellas cuenta con una sala especial donde le toman la vía al paciente para luego recibir el tratamiento.

Además, mencionó que las sillas donde se les administran las quimios a los pacientes tienen una bomba de infusión, en el caso de los niños más pequeños son dos, ya que a ellos se les debe controlar más el volumen en el cual se le dosifica el tratamiento. También nos mostró que cada uno de estos asientos especiales pueden reclinarse y en caso de que el paciente presente una  reacción adversa de emergencia puede acostarse y trasladarse fácilmente hacia el área de choque. Igualmente, explicó que algunos de estos módulos  tienen monitor, “pues hay tratamientos que ameritan que sean monitoreados y otros no”, indicó.

Escalante acotó que “las personas que lleguen al centro pueden ser vistos por el oncólogo médico, el psicólogo y el nutricionista con especialidad en oncología”.

Cuenta con una sala de conferencias con proyección, un área de estética femenina y masculina que permitirá darle recomendaciones a los pacientes de como peinarse, qué tipo de pelucas usar y como maquillarse las cejas.

Todos los detalles fueron cuidados y donde más se evidencia es en la sala para niños pequeños o Sala C1. La decoración es de colores vivos y tiene como temática los animales de la selva, que va desde murales en la pared, decoración en la cunas de los bebés y hasta los baños. Los niños y niñas a los que se les aplica un esquema de quimioterapia deben esperar un tiempo prudencial en el cual se les evaluará si tiene algún tipo de reacción al tratamiento para después irse a sus casas, por lo que en este espacio también hay un área de esparcimiento que cuenta con sillas y mesas donde los niños pueden jugar, colorear y de esta manera hacer un poco más llevadera esta espera.

Proyectos a futuro

Se espera a mediano plazo abrir un laboratorio de Biología Vascular. “La tendencia en oncología, la evolución propia de la enfermedad, nos ha llevado a investigar más allá de un esquema de quimioterapia, de ver como se puede mejorar la calidad de vida  y sobrevida de los pacientes, hacia algo más pequeño que es lo molecular, lo más pequeño que puede dar origen a la enfermedad. Se han desarrollado técnicas de diagnostico y técnicas para evaluar que tipo de marcadores, que tipo de factores pudiese haber en ese paciente que padece de tal tumor para poderle poner una terapia dirigida que pueda de alguna forma modular la evolución y el pronóstico de ese paciente”, explicó la doctora Escalante.

Añadió que sería el primer laboratorio de este tipo en el país, ya que estas pruebas genéticas y oncológicas se envían a hacer a otras partes del mundo. “Este laboratorio, cuando abra sus puertas, les ofertará  a todas las personas que lo requieran poder realizar estas pruebas acá, a que puedan realizarle los marcadores, eso se llama terapia de target”.

Contó que en este momento se encuentran en la capacitación del personal y en la adquisición de los equipos.

También la oncóloga dio la buena nueva que en este Centro Oncológico se está trabajando para tener pronto una sala de trasplante de médula osea que sería la única en el país en ofrecer este servicio de forma gratuita.

Estos son pacientes que reaccionan bien al tratamiento y la opción del trasplante de médula ósea puede representar la curación”, explicó.

La subdirectora del Oncológico hizo especial acotación en la esterilidad que tendrán estas salas que ya están construidas. “Los pacientes que lleguen aquí  no tienen defensas y tendrán los valores bajos, ellos pasarán 21 días o más en está área durante su recuperación, tiempo en el cual la habitación será como su caimg_1383sa”.

Atención con calor humano

Los pacientes del oncológico Domingo Luciani nos dieron una muestra de fe, de esperanza, pero sobre todo manifestaron la importancia que tiene el buen trato y la humanización de este tipo de instituciones para mejorar las condiciones de salud, física, mental y espiritual de quienes son tocados por esta patología.

La Señora Mari Cruz Río Villegas, quien fue remitida desde La Guaira, estado Vargas, y quien lleva un mes de tratamiento, dijo sentirse muy bien, “me dan todas las comodidades, me motivan, me siento alegre, me tratan demasiado bien, todo es maravilloso, las enfermeras son unas bellezas de personas, tratan al paciente demasiado bien”.

La joven Eddaly Salazar, quien lleva mes y medio en tratamiento,  afirmó que “las instalaciones y la atención son excelentes, es ampliamente recomendado, no tiene nada que envidiarle a lo privado”.

Los pacientes entrevistados enfatizaron la cálida y excelente atención que reciben por parte del personal que labora en el oncológico, tal es el testimonio del señor Julio Machado quien tiene una semana asistiendo al centro para recibir su esquema de quimioterapia.

“Es buenísimo el trato, desde que uno entra, hasta que uno sale, desde los vigilantes, al personal de recepción, las enfermeras, los médicos, todos. Las instalaciones están en buen estado, todo muy limpio. Yo vengo del Padre Machado y esto es otra cosa, pues contribuye con nuestra salud mental, aquí todo es mucho más tranquilo”.

Este gran Complejo Hemato Oncológico Domingo Luciani está ubicado en el Llanito, municipio Sucre del estado Miranda.

Parlatino aprobó un documento de reconocimiento a Maduro como presidente de Venezuela

 Rodrigo Cabezas informó que el Parlamento Latinoamericano aprobó un documento de reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. “Durante el día de hoy ha estado reunida la junta directiva del Parlatino en la ciudad de Panamá, a la que he concurrido como representante venezolano”, dijo Cabezas en un contacto telefónico.
“La declaración de la junta directiva del Parlatino acepta la voluntad del pueblo venezolano yconsecuentemente hace un reconocimiento al compañero Nicolás Maduro como Presidente legal y legitimo de la República Bolivariana de Venezuela”, continuó Cabezas.“Se ha aprobado una declaración muy importante que expresa la opinión del Parlatino y de los parlamentarios de América Latina en general”, dijo Cabezas, que explicó que en la misma se felicita al pueblo de Venezuela por el acto “cívico democrático y pacifico”, que significó el proceso electoral del pasado 14 de abril, donde se eligió al presidente.
Por otra parte, dijo que el Parlatino lamentó los hechos de violencia que se desataron en el país y llamó a establecer los espacios de dialogo entre la oposición y el Gobierno. Igualmente llamó a la representación venezolana en el parlamento latinoamericano a establecer espacios para preservar la institucionalidad democrática y el dialogo entre los distintos factores.
A continuación la declaración completa:
DECLARACIÓN
La Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano, reunida en las instalaciones de la sede permanente del organismo, en la ciudad de Panamá, República de Panamá, a los 10 días del mes de mayo de 2013,
CONSIDERANDO
Que son principios del PARLATINO, entre otros: la defensa de la democracia; la no intervención; y la autodeterminación de los pueblos.
Que son propósitos del PARLATINO, entre otros: defender la plena vigencia de la libertad, la justicia social, la independencia económica y el ejercicio de la democracia representativa con estricto apego a los principios de no intervención y de libre autodeterminación de los pueblos.
Que el 14 de abril de 2013 se realizaron elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela, jornada que fue convocada como consecuencia del lamentable fallecimiento, el 5 de marzo de 2013, del entonces Presidente del país, Señor Hugo Chávez Frías.
Que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la República Bolivariana de Venezuela proclamó formal y oficialmente el triunfo del Sr. Nicolás Maduro Moros.
Que todos los países de América Latina y el Caribe a través de sus instituciones -CELAC, UNASUR, MERCOSUR y ALBA- han reconocido al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
DECLARA:
Que expresa su congratulación al pueblo venezolano por la reciente jornada electoral del 14 de abril próximo pasado, en la cual, sin ser obligatorio el voto, concurrió de forma masiva a las urnas, lo cual refuerza y consolida la democracia en ese país y en la región.
Su aceptación de la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas y, consecuentemente, el reconocimiento del Sr. Nicolás Maduro Moros como Presidente de esa nación por el período que las normas legales de Venezuela hayan definido.
Que lamenta los hechos de violencia que se han presentado en los días siguientes a los comicios presidenciales y exhorta, por una parte, a que cualquier reclamo que pudiera existir se canalice a través de las instancias jurídicas correspondientes; y, por otra, a que se establezca un diálogo democrático entre las diferentes esferas políticas de la
República Bolivariana de Venezuela, con base en el respeto a la Constitución, las leyes y la institucionalidad del país.
Que exhorta a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y al Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano, a trabajar por establecer las más diversas instancias de diálogo político y el respeto a la institucionalidad democrática.
Dada en la ciudad de Panamá, República de Panamá a los 10 días del mes de mayo de 2013.

Oscar D’León fue intervenido quirúrgicamente de su ojo izquierdo en Miami

(EFE).- El cantante venezolano Oscar D’Leon fue intervenido quirúrgicamente hoy en el centro Bascom Palmer de Miami del ojo izquierdo después de que sufriera un accidente doméstico que le obligó a suspender unos conciertos en Uruguay, Argentina y Chile.
“En este momento Óscar acaba de salir del quirófano”, escribió hoy su representante, Oswald Ponte, en la cuenta de Twitter @OscarDLeon.
Ponte explicó que D’León “queda hospitalizado en Miami después de una intervención de más de dos horas en el Bascom Palmer”, centro especializado en problemas de visión.
El representante subió además a la red social una foto de D’León postrado en una cama del centro médico con el ojo izquierdo cubierto por una venda.
El cantante venezolano sufre un coágulo en el ojo izquierdo y los “especialistas son muy optimistas y confían en poder recuperar un pequeño porcentaje de visión“, dijo en un mensaje previo a través de la misma cuenta de Twitter.
A fines de abril D’León sufrió una fuerte contusión en el ojo izquierdo al caerle un baúl encima cuando intentaba guardarlo en un armario y tuvo que ser ingresado en el Bascom Palmer, donde fue intervenido una primera vez.
El agente confía en que el cantante se restablezca y pueda cumplir con la agenda de conciertos en Chile, Argentina y Uruguay en la primera semana de julio”.

Psy da discurso en la célebre Universidad de Harvard


AP).- El astro surcoreano PSY visitó la Universidad de Harvard y fue recibido por cientos de estudiantes que gritaban a su paso antes de que el intérprete de “Gangnam Style” diera un discurso y participara en una charla con ellos.
PSY incluyó varios chistes en su discurso del jueves por la noche y dijo que estaba muy impresionado de que el video de “Gangnam Style” se convirtiera en una sensación internacional. Agregó se sentía honrado por el éxito, pero que siendo realista no esperaba repetir la hazaña.
“‘Gangnam Style’ no era normal. Gangnam no era estándar… fue un accidente y los accidentes no pasan seguido”, dijo.
“Gangnam Style” llegó a ser el video más visto de YouTube con más de 1.500 vistas y el nuevo sencillo de PSY, “Gentleman”, ya tiene más de 300 millones de vistas.
“Tengo que ser humilde, tengo que ser humilde, sé que tengo que ser humilde porque esto no le pasa a todos, especialmente a los artistas asiáticos. Han tratado muchas veces de llegar al mercado estadounidense pero no lo logran”, dijo PSY.
“Yo soñaba que sucedería, pero no soñaba que sería yo, porque como lo pueden ver tengo un cuerpo con una forma muy especial,”, dijo en referencia a su físico poco escultural haciendo reír a los estudiantes.
PSY dijo que ha tratado de entender por qué logró conquistar otros mercados que sus colegas de Asia no han alcanzado.
“Debe haber una razón en específico de por qué la gente me eligió”, dijo PSY. “No me eligieron porque soy guapo, tampoco me eligieron porque sea musculoso… La razón por la que me eligieron es porque me divierto con la música, con el baile, con el video”.
También recordó cuando estuvo con Madonna para un ensayo y ella le dijo que podía tocarla en cualquier parte del cuerpo mientras estuvieran en el escenario.
“Le dije — sin pensarlo — le dije: ¡¿En serio?!”’, señaló PSY.
PSY también recordó cuando estudiaba administración de empresas en la Universidad de Boston y fantaseaba con Harvard y bromeó sobre su desempeño académico en Boston, diciendo que lo conocían por el sobrenombre de DDF por “Deserción, Deserción y Fracaso”.
El astro pop, cuyo nombre verdadero es Park Jae-sang, también dijo en broma que había escuchado que era la primera persona que da un discurso en Harvard sin prepararlo formalmente.
El profesor de Harvard especializado en historia de Corea, Carter Eckert, dijo en la charla que consideraba a PSY como un fenómeno de la cultura digital mundial de la actualidad.

Ministerio de Industria presente en Miranda



En el marco de Gobierno de calle impulsado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro,y que esta semana se desarrollaen el estado Bolivariano de Miranda, la viceministra de Promoción de la Nueva Dinámica Productiva del Ministerio del Poder Popular para Industrias, Patricia Febles, realizó un recorrido por la zona de Barlovento, visitando varias empresas que han sido apoyadas por el Gobierno Bolivariano, con el fin de evaluar sus realidades y conocer de primera mano cómo se está desarrollando el proceso productivo en la entidad.

Durante el recorrido se visitó la Planta Procesadora de Plátano “Argelia Laya”, ubicada en San José de Barlovento, donde se elaboran diariamente más de 3 mil unidades de mermelada, gracias al esfuerzo de unos 1.500 pequeños y medianos productores de la zona, quienes arriman sus cosechas para mantener la empresa en funcionamiento.

Este espacio socialista inaugurado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez, el 22 de agosto de 2008, genera un total de 130 empleos directos.
Durante el recorrido los trabajadores expresaron la importancia de esta planta en el sector, “esta planta tiene una capacidad de procesamiento de 1,2 toneladas diarias, aproximadamente son 140 cajas de mermeladas o3.360 unidades (…) hemos evolucionado mucho, en cuanto a la nueva presentación de la mermelada, entramos como un producto innovador al MERCOSUR, estamos esperando la instalación de nuevos equipos y esperamos aumentar la producción en un 100% por lo menos”, así lo manifestó, Arelys Galindo, coordinadora de producción de la planta.

Seguidamente, en las inmediaciones de Tacarigua de Mamporal, la Viceministra Febles visitó Avespollos C.A., donde el representante legal de esta unidad socioproductiva financiada por el Fondo Bicentenario, Álvaro Rodríguez, expresó la importancia de seguir impulsando la economía, a través de la unión pueblo–gobierno, pues soló así se fortalece la soberanía alimentaria.

Actualmente,las 6 mil gallinas ponedoras de esta empresaalcanzan a producir un promedio diario de 17 cajas de 12 cartones de huevos cada una, las cuales son comercializadas directamente para beneficiar a los habitantes de las poblaciones de Mamporal, Higuerote y Tacarigua, en el Estado Miranda.

Posteriormente, Febles visitó,como parte del seguimiento constante de la Misión Eficiencia o Nada, emanado por el Presidente Maduro, la ejecución de diversas obras que forman parte del eje industrial productivo en la entidad mirandina, tal es el caso dela planta de refresco Corporación Zam Zam Venezuela C.A.,cuyas obras se encuentran en un 60% de avance y con la maquinaria en puerta.

Con este apoyo sostenido, por parte de las instituciones del Estado se busca garantizar el éxito de cada una de estas iniciativas, apuntalando el crecimiento industrial y productivo de nuestro paísy alcanzando, de una vez por todas, nuestra definitiva independencia económica.

Claudia Moreno, Miss Venezuela 2000, participará en el Desafío África 2013


La venezolana Claudia Moreno, actriz y Miss Venezuela Universo 2000, participará en el reality show El Desafío África 2013: El Origen, producido por Caracol y grabado en un lugar no identificado del continente africano y formará parte del grupo de los famosos.
El portal web del canal colombiano confirmó la participación de Moreno en el concurso. “Actriz, modelo y ex Miss Venezuela, llega con su belleza al Desafío 2013 para enredarle la cabeza a muchos pero con un solo objetivo y es el de llevarse el gran premio que ofrece este reality”.El programa será estrenado el 13 de mayo de 2013. Este año competirán 21 participantes, (7 famosos, 7 ex-participantes y 7 desconocidos), divididos en 3 equipos: Celebridades, Sobrevivientes y Retadores.
La reina de belleza también ratificó su participación a través de su cuenta en la red social Twitter. “Confirmado!! Rumbo al DESAFÍO de @CaracolTV.. África allá vamos!!!!”.
Claudia Moreno fue Miss Distrito Federal 1999 y posteriormente fue coronada Miss República Bolivariana de Venezuela 2000, reemplazando a Martina Thorogood, quien resultó primera finalista del Miss Mundo 1999 por lo que los directores nacionales de otros países argumentaron ventajismo.

Miguel Cabrera sacó su septimo jonrón del año en la victoria de los Tigres 10-4 sobre los Indios

El triplecoronado Miguel Cabrera sacudió su séptimo bambinazo de la temporada en el encuentro que los Tigres de Detroit ganaron a los Indios de Cleveland 10-4 en el Comerica Park de la ciudad del motor.
Video: VTV, 9 de mayo 2013
Cabrera conectó su batazo de vuelta completa ante los envíos de Corey Kluber, con dos a bordo en el cuarto episodio, ampliando la ventaja de los Tigres a 7-2. Ya en el tercer episodio, Prince Fielder había castigado al abridor de la tribu con su noveno jonrón del año. Cabrera se afianzó como lider en empujadas de las mayores, al llegar a 40.
Por Detroit, el venezolano Cabrera bateó de 5-2 con una anotada y tres remolcadas.Víctor Martínez ligó de 4-1 con anotada y remolcada y Omar Infante, de 4-3 con una anotada. Por los Indios, Asdrubal Cabrera de 4-1.
Max Scherzer, abridor de Detroit, alcanzó su quinto lauro de la campaña al lanzar 8 episodios completos, en los que toleró 5 hits y 4 carreras. Ponchó a 7 y no dio pasaportes, su efectividad quedó en 3.61
Kluber fue el derrotado (2-2), al permitir 8 carreras en 4 innings y dos tercios, concedió dos boletos y abanicó a cuatro rivales.

El Gobierno venezolano firmó 51 acuerdos con Uruguay, Argentina y Brasil


EFE).- El Gobierno de Venezuela presentó hoy un balance de la gira del jefe de Estado, Nicolás Maduro, por Uruguay, Argentina y Brasil, en la que se firmaron 51 acuerdos en las áreas de energía, alimentos e industrialización, convenios realizados en el marco del Mercosur.
“Firmamos un total de 51 acuerdos (…) Venezuela como proveedor seguro para países del Mercosur de la energía necesaria para su desarrollo industrial y los países del Mercosur, aportando su experticia, su desarrollo agrícola e industrial para (…) Venezuela”, dijo a periodistas el canciller venezolano, Elías Jaua.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela calificó la gira que realizó Maduro por el sur del continente como “exitosa” y señaló que con este viaje el jefe de Estado ratificó su compromiso con el Mercado Común del Sur (Mercosur), con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y en general con América Latina y El Caribe.
Venezuela se incorporó a finales de julio del año pasado como miembro pleno del Mercosur, que integran además Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, este último actualmente suspendido del bloque.
Jaua dijo que Venezuela trabajará en la conexión del Mercosur con los países de El Caribe a partir del 28 de junio próximo, cuando asumirá la presidencia del mecanismo durante seis meses.
Especificó que con Uruguay se firmaron 13 acuerdos, incluyendo convenios entre las estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la uruguaya Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP) para la fabricación de transformadores eléctricos.
También se establecieron convenios de cooperación agrícola y Venezuela, señaló Jaua, recibió el apoyo de los tres países para afrontar el desabastecimiento de alimentos que vive en la actualidad.
“Hemos hecho la alianza estratégica entre las empresas venezolanas de producción agrícola, especialmente estatales, con empresas argentinas para hacer asociaciones de producción conjunta de alimentos en Venezuela, empezando por arroz, maíz, soja, cereales en general y luego avanzando hacia el desarrollo avícola”, indicó.
Venezuela y Argentina establecieron 35 acuerdos entre los que se cuenta el abastecimiento de fueloil (fuelóleo) para el desarrollo de la maquinaria agrícola argentina y se “reimpulsaron” convenios que implican la construcción de 200 fábricas en el país caribeño con ayuda del Estado argentino.
Con Argentina también se firmaron acuerdos en materia científica y tecnológica para la fabricación de los equipos necesarios para la transmisión de la televisión digital.
El canciller también informó que con Brasil se firmaron tres acuerdos “estratégicos” que potenciarán la exportación desde Venezuela, especialmente de urea y coque verde.

Venezuela logra tercer lugar por equipo femenino en Mundial de Pesas Sub20


La selección nacional de levantamiento de pesas femenino inscribió su nombre en la historia del deporte venezolano, al conquistar por primera vez un podio internacional,  el tercer lugar de la competencia por equipo en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas Sub20, justa celebrada en Lima – Perú. 

Venezuela logra tercer lugar por equipo femenino en Mundial de Pesas Sub20Pasaron 63 años desde la conformación de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas para que la vinotinto de la halterofilia fuera premiada en la competencia por equipo, demostrando el gran trabajo que viene realizando el ente nacional dirigido por el profesor Pedro León Torres. 

“Estoy muy contento, estamos haciendo historia en las pesas venezolanas, en el deporte venezolano, las muchachas lograron una gran hazaña y hoy esperamos con el favor de dios, concretar el sueño completo” sentenció el dirigente venezolano. 

Recordó León Torres “De nuestras 7 atletas, 6 quedaron dentro de las 10 primeras posiciones, lastimosamente se nos eliminó una muy buena atleta como Yardibth Bolívar, pero alcanzamos el podio” 

El equipo femenino estuvo conformado por las atletas María Herrera (Cojedes), Areibis Lázaro (Falcón), Yardibith Bolívar (Distrito Capital), Yusleidys Figueroa (Distrito Capital), Génesis Rodríguez (Carabobo), Franyoleth Navarro (Sucre) Y Mariannys Fernández (Anzoátegui). Conjunto a sus entrenadores William Cavanerio (Apure) y Wilmer Marín (Trujillo). 

Aún resta una jornada del evento mundialístico que se disputa en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola en la ciudad de Lima – Perú. Venezuela tendrá como representante en los 105kgs al sucrense José Tenorio, en espera de confirmar la posición general del equipo masculino. 

NOTA DE PRENSA

En el séptimo día del evento Mundial, Mariannys Fernández alcanzaba el quinto lugar de la división de los +75kgs. La atleta que representa a Anzoátegui, logró levantar 86kgs en el arranque, 111kgs en el envión y sumó 197kgs en el total. 

Por su parte, en masculino, el atleta José Paredes (Trujillo) también vio acción en la plataforma de los 94kgs, ubicándose en la décima posición con 140kgs en el arranque, 183kgs en el envión y 323 en el total. 

En la competencia femenina participaron más de 100 atletas, representantes de 31 naciones, en tanto que en el masculino la inscripción de los pesistas superó los 150 atletas, provenientes de 48 países presentes en el Mundial de Pesas Sub20.

Gran reimpulso de las Misiones Educativas La Calle

 En atención a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, de profundizar la gestión del Gobierno en el ámbito nacional, fueron creadas las Mesas de Gobierno y Mesas de Misiones, las cuales son lideradas en el estado Cojedes por la Gobernadora Érika Farías.

En este sentido, en el marco de esta acción que se denomina Gobierno de Eficiencia en la Calle, las Misiones Educativas conformaron un equipo con el fin de avanzar en los procesos administrativos y tareas propuestas, teniendo como resultado que en el mes de abril ya fueron entregados 181 títulos de la cohorte 15 de la Misión Ribas.

Por otra parte, 106 títulos ya fueron revisados, firmados y sellados por la Zona Educativa y están a la espera de que sea completado el lote para entregarlos a los vencedores y vencedoras en los próximos días, puesto que 212 de esta misma cohorte están en proceso de revisión, firma y sello, y se tiene previsto que sean entregados en el transcurso de este mismo mes de mayo.

Con respecto a la cohorte 16 y 17 se estipula que serán entregados los títulos el próximo mes de junio, razón por la que se hace un llamado a los vencedores y vencedoras y a los coordinadores para afinar detalles en cuanto a la documentación.

Asimismo, en el marco del plan para establecer soluciones a los problemas de los venezolanos, se efectuó la sistematización de los procesos administrativos y académicos de las misiones educativas, el Relanzamiento de la Misión Robinson, el establecimiento de reuniones periódicas para evaluación y planes en conjunto, y un censo para determinar y cubrir las necesidades de las personas que no saben leer y escribir.

Del mismo modo, se conoció que se está haciendo el levantamiento de la situación física de las aldeas y el diagnóstico sobre que otras carreras que se pueden desarrollar en el estado a través de la Misión Sucre, a fin de que los egresados de la Misión Ribas puedan continuar con la profesionalización y también darle oportunidad a otros bachilleres cojedeños.

Estas nuevas carreras de la Misión Sucreserán de acuerdo a las características propias de la región, a fin degarantizar el ingreso de los nuevos profesionales al área laboral, que sea másfactible, acorde a las necesidades del estado, y que permitan potenciar eldesarrollo económico y productivo.

Economistas reducen proyección de crecimiento de EEUU en corto plazo


Los economistas recortaron sus pronósticos de crecimiento económico de Estados Unidos para el segundo y el tercer trimestre de este año, aunque prevén que la tasa de desempleo mejorará más que lo estimado anteriormente, según mostró un sondeo difundido el viernes.

Los analistas esperan que la economía crezca a una tasa anualizada de 1,8 por ciento en el trimestre actual, en comparación a una estimación anterior de 2,3 por ciento, de acuerdo al sondeo trimestral del banco de la Reserva Federal de Filadelfia entre 42 economistas.

Economistas reducen proyección de crecimiento de EEUU en corto plazoLas expectativas de crecimiento en el tercer trimestre también fueron recortadas a 2,3 por ciento desde el pronóstico de 2,6 por ciento en el sondeo anterior difundido en febrero.

Sin embargo, el año en su totalidad luce un poco mejor, ayudado por un crecimiento más fuerte esperado para el trimestre final. El Producto Interno Bruto alcanzaría un promedio anualizado de 2 por ciento en el 2013, ligeramente por encima de la estimación anterior de 1,9 por ciento.

El mercado laboral se recuperaría más rápido. La tasa de desempleo promediaría 7,6 por ciento este año, mejorando ligeramente desde un pronóstico anterior de 7,7 por ciento.

El más reciente reporte laboral oficial mostró en abril una caída de la tasa de desempleo al 7,5 por ciento.

La inflación se mantendría estable, con un índice de precios al consumidor (IPC) que promediaría 1,7 por ciento en el año, bajando desde una estimación previa de 2 por ciento. Pero el IPC estructural -que excluye los precios de la energía y los alimentos- sería un poco más alto, del 2 por ciento, contra un pronóstico anterior de 1,9 por ciento.

REUTERS

Hija de Tom Cruise lanzará su propia colección de ropa


Tiene solo siete años de edad, pero Suri Cruise, la hija de Tom Cruise y Katie Holmes, ya ha firmado un contrato por 1,5 millones de libras (1,775 millones de euros) para lanzar su propia línea de ropa, eso sí, con la ayuda de su madre.
La afición de la menor por la moda, que le ha hecho liderar en más de una ocasión las listas de los niños famosos mejor vestidos, le acaba de proporcionar la firma de un contrato por valor de un 1,5 millones de libras (1,775 millones de euros) para lanzar su propia colección de ropa que, seguramente, recibirá el nombre de "Suri", según informa el diario The Sun.
"Suri solo tiene siete años, pero está muy interesada en el mundo de la moda", ha asegurado una fuente al rotativo británico, quien explica que la niña lleva un año "muy complicado", porque "ha tenido que adaptarse a su nueva vida en Nueva York", que ha coincidido con su escolarización.
"Muchas niñas sueñan con poder diseñar su propia ropa. Esto solo significa que ahora sus creaciones se harán realidad", recoge el periódico británico.
Pero en esta ocasión Suri no estará sola, porque su madre, Katie Holmes, y la estilista Jeanne Yang, acompañarán a la joven promesa en este proyecto.
Aunque la idea inicial se reducía a la creación de un blog de moda, desde el año pasado crecieron los rumores del lanzamiento de la línea de ropa de la hija de Cruise y Holmes. Los diseños creados por la pequeña podrán encontrarse en las tiendas de Estados Unidos el próximo año.
EFE

Paolo Guerrero rinde más que los argentinos del Santos, según prensa


AFP-La prensa brasileña resaltó el rendimiento que viene teniendo el peruano Paolo Guerrero en el Corinthians, con el que se coronó campeón del Mundial de Clubes, y señaló que es mucho mejor con respecto a los tres argentinos que tiene en sus filas el Santos, al que enfrentará en la final del Torneo Paulista.

Paolo Guerrero rinde más que los argentinos del Santos, según prensa
Según Cbnfoz.com.br, el ‘Depredador’ tiene “ocho goles en el Paulistao, mientras (Walter) Montillo, (Ezequiel) Miralles y (Patricio) Rodríguez, en conjunto, suman siete”, escribió el referido medio electrónico.
El delantero peruano costó alrededor de 9 millones de dólares. Los tres argentinos costaron casi 23”, añadió.
Además, el referido medio digital indicó: “La relación costo-beneficio de Guerrero ha sido satisfactoria en Corinthians. Además del gol de la victoria por 1-0 ante el Chelsea en el Mundial, el rendimiento del peruano ha sido notable por no pasar largos periodos sin marcar”.
Nunca más de tres partidos consecutivos. Y como no anotó contra Boca Juniors ni Sao Paulo, que se preocupe Santos entonces”, agregó.
Cabe señalar que la final del Torneo Paulista se jugará este domingo.

Canciller de Burkina Fasso se desmaya en plena conferencia

Canciller de Burkina Fasso se desmaya en plena conferencia
El ministro de Relaciones Exteriores de Burkina Fasso se desmayó mientras participaba de una conferencia en Turkía, junto a su par de ese país, Ahmet Davutoglu.

Djibril Yipene Bassole, de 55 años, se paró frente a las cámaras y cuando era su turno de dirigirse a la prensa, de repente se sintió mal.
Davutoglu se percató que su colega no se encontraba bien, y quizó preguntarle si pasaba algo, pero el canciller africano ya no estaba presente.
Según reportan, Yipene se desmayó debido a una crisis de cansancio combinado con el consumo de medicamentos para la gripe. Además, sus niveles de azúcar estaban muy elevados.AFP

Obama realizará en junio su primera visita como presidente a Berlín


Obama realizará en junio su primera visita como presidente a BerlínEl presidente de EEUU, Barack Obama, realizará los próximos días 18 y 19 de junio su primera visita a Berlín desde que llegó a la Casa Blanca, anunció hoy el viceportavoz del Gobierno alemán, Georg Streiter.

El portavoz confirmó así las informaciones que circulaban en medios alemanes, que daban por hecho la visita de Obama coincidiendo con el 50 aniversario del discurso de John F. Kennedy en el sector occidental de la ciudad entonces dividida, en el que pronunció la célebre frase "Ich bin ein Berliner" ("Soy un berlinés").

Streiter, que no quiso entrar en detalles de la agenda de la visita, indicó sólo que Obama y la canciller alemana, Angela Merkel, "abordarán un amplio espectro de temas bilaterales y globales".

Además, agregó que Merkel "se alegra mucho" de que el presidente de EEUU acuda a Berlín.

Obama visitó la capital alemana en 2008, aún como candidato demócrata a la Casa Blanca, y ofreció en la Columna de la Victoria el que fue su único acto de campaña electoral fuera de Estados Unidos, donde congregó a unas 200.000 personas.

EFE

Miles de uruguayos protestan contra minería y contaminación ambiental


Convocada por más de treinta organizaciones sociales, de productores rurales y de vecinos de varios departamentos la marcha se inició en el Obelisco de Montevideo y recorrió todo el centro de la capital generando un caos en la hora pico de tránsito.

El bloqueo de decenas de autobuses del transporte, sumado a cientos de paseantes que realizaban sus compras para el Día de la Madre, que se celebra el domingo en Uruguay, derivó en reproches y algunos incidentes menores con los manifestantes.

La situación fue aún más caótica debido a que los inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo están en huelga por diferentes reclamos.

Según los organizadores unas 10.000 personas participaron en la protesta.

El objetivo de la marcha es "denunciar una situación muy compleja que vive Uruguay en el tema ambiental", destacó a Efe, Julio Gómez, coordinador de la Mesa de Productores de Ruta 7.

Los proyectos de megaminería "son incompatibles con un país de praderas y de suelos productivos como es Uruguay", agregó Gómez, notario y productor ganadero.

Al referirse al proyecto de la minera Aratirí, del grupo Zamon Ferrous, Gómez, que recientemente realizó un postgrado en derecho minero según dijo "para saber mas del tema", afirmó que "pone en peligro el esquema hídrico del país".

El proyecto de la minera Aratirí propone extraer hierro a cielo abierto a razón de 18 millones de toneladas anuales en cinco minas con una explotación de cerca de 4.300 hectáreas.

Además, abarca la construcción de un mineroducto de unos 200 kilómetros y a través de los departamentos de Florida, Durazno, Treinta y Tres y Rocha, para llevar el hierro hasta las costas del océano Atlántico, y de un puerto para la salida de las exportaciones.

Uruguay "no tiene tradición minera", la explotación a cielo abierto "ha sido descartada por su gran contaminación en varios países" y el Gobierno del presidente José Mujica "no está controlando como se debe los proyectos que, sin duda, afectan el medio ambiente", agregó.

Daniela Pires, delegada del grupo Tacuarembó por la vida y el agua, dijo que la organización reclama que ese departamento "sea declarado libre de minería a cielo abierto".

La tierra del departamento de Tacuarembó, el más grande del país, es "muy fértil" y está "amenazada por la explotación minera", aseguró.

Pires destacó que los grupos ambientalistas buscan, además, "proteger" el acuífero Guaraní, que abarca a varios de los países del Cono Sur americano y es considerado "la cuarta reserva mundial de agua dulce".

En Tacuarembó el acuífero "recibe recarga de agua debido a que está más superficial" y la explotación minera "podría llevar a su contaminación", afirmó.

La protesta de los ambientalistas estuvo dirigida fundamentalmente hacia el Gobierno pero "también" hacia el Parlamento y a los legisladores que "deben preocuparse mas" por el tema y "escuchar la voz del pueblo", agregó Pires.

EFE