Lo Último

.

.

sábado, 11 de mayo de 2013

A ULTIMA HORA 11 DE MAYO


En video: espantosa criatura hallada en una playa de Nueva Zelanda sacude Youtube

Un hombre que se encontraba en una playa de Nueva Zelanda se topó con el cadáver de un extraño animal.
El bañista grabó a la singular criatura, subió el video en Youtube.com y explicó que el animal tiene dientes afilados, una enorme cabeza, aletas rudimentarias y que mide unos nueve metros.
El experto en ciencias marinas, Anton van Helden, indicó que por la forma de las aletas, podría tratarse de una orca o ballena asesina.
A pesar de la información suministrada por el experto, las personas que vieron el video se niegan a creer dicha versión.
Con información de Actualidad RT

China dona US$8 millones a Fuerzas Armadas de Bolivia

El Gobierno chino donó a Bolivia 8 millones de dólares que serán empleados en los próximos cinco años en la compra de equipamiento no bélico para las Fuerzas Armadas del país andino, informó hoy el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

La cooperación fue acordada en una reunión entre Saavedra y el subjefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación de China, general Wang Guanzhong, que encabeza una delegación del país asiático que visita La Paz.

Tras su encuentro, Saavedra y Wang firmaron un acuerdo para "continuar la renovación del material operativo y logístico" del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Boliviana, explicó Saavedra a los periodistas.

"En esta ocasión se está suscribiendo un nuevo convenio que implica el apoyo por parte de China a Bolivia de aproximadamente 8 millones de dólares, (monto) que será ejecutado en los siguientes cinco años", señaló el ministro boliviano.

Aclaró que "es un equipamiento que no tiene que ver con el material bélico" sino que "se utiliza en temas logísticos y operativos" para mejorar las capacidades de las Fuerzas Armadas.

Wang Guanzhong destacó, por su parte, que el apoyo entre Bolivia y China "es un ejemplo de cooperación entre los países sur-sur" y que la relación bilateral está basada "en los principios de igualdad, sinceridad, confianza mutua y de apoyos mutuos".

El jefe militar chino visitó más temprano al presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno y, tras su encuentro con Saavedra, tenía prevista una reunión con el jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Edwin de la Fuente.

"Espero que mi visita corta por Bolivia pueda contribuir un poco al continuo desarrollo de las relaciones entre ambos Estados y ambas Fuerzas Armadas", destacó el militar.

Saavedra agradeció la cooperación de China que, según dijo, es para Bolivia "un aliado muy importante".

China ya ha provisto antes de equipamiento a las Fuerzas Armadas de Bolivia, pero además construye para este país un satélite de comunicaciones que debe ser puesto en orbita a fin de año y tiene previsto apoyar la industrialización de las reservas bolivianas de litio.

EFE

Humala y presidenta de Costa Rica se reunirán este lunes en Lima


Humala y presidenta de Costa Rica se reunirán este lunes en LimaLa presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, viajó este sábado a Perú para reunirse el lunes con su colega de ese país, Ollanta Humala, y atender una actividad "privada de carácter social".
"El fortalecimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con la reciente aprobación del Tratado de Libre Comercio entre Costa Rica y Perú será de los temas a tratar en el encuentro", indica el comunicado oficial la Presidencia de Costa Rica. 

Esta visita de Chinchilla a Perú, que no había sido anunciada previamente, terminará el próximo lunes luego de la reunión con Humala, agrega la nota.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Costa Rica y Perú, que fue aprobado en segundo y último debate por el Congreso costarricense el pasado 22 de abril, establece la desgravación inmediata del 80 % de los productos a su entrada en vigor, mientras que otros tendrán distintos plazos de desgravación que llegan a los 15 años.

De libre comercio inmediato gozará la exportación de productos costarricenses como chocolates, té, bebidas a base de leche y bebidas en polvo, y otros peruanos como espárragos, uvas, maíz, resinas, caucho, telas, joyas y metales preciosos.

Costa Rica, además, logró el envío al país suramericano de una cuota anual de 3.200 toneladas de bebidas en polvo y 1.200 toneladas de carne bovina.

Quedaron excluidos del acuerdo el café, la papa, la cebolla, el arroz, productos sanitarios y otros industriales.

La presidenta Chinchilla viajó a Perú acompañada por su esposo, José María Rico, con quien atenderá este fin de semana también una "invitación a una actividad privada de carácter social", de la cual la Presidencia no dio detalles.

El vicepresidente Alfio Piva ejercerá la presidencia mientras Chinchilla se encuentra fuera del país.

EFE

Madres mexicanas exigen justicia por sus hijos desaparecidos


Marchas conmemoran Día de la MadreVestidas de blanco marcharon y protestaron centenares de madres mexicanas y centroamericanas por algunos puntos del país para exigir que les sean devueltos "vivos o muertos" sus hijos desaparecidos.

En el marco del Día de la Madre, mujeres de todas las edades alzaron la voz por las calles y plazas públicas para que las autoridades mexicanas esclarezcan los casos y se haga justicia.

En Ciudad de México la protesta, convocada por organizaciones civiles, reunió a unas 200 mujeres que marcharon del Monumento a la Madre a los pies del representativo Ángel de la Independencia con veladoras, pancartas, flores blancas, fotografías y servilletas bordadas con los nombres de sus hijos.

Las madres, desde amas de casa hasta abogadas e incluso payasas, mostraron "con dignidad" su dolor, al igual que su fortaleza para seguir luchando para recuperar a sus seres queridos, cuya desaparición atribuyen al crimen organizado y a la impunidad en este país.
La protesta, denominada Marcha por la Dignidad, se centró en un llamado al Gobierno federal, pero también a la sociedad, para que "nos ayuden a recuperar a nuestros seres queridos y evitar que sigan ocurriendo estos lamentables hechos en el país", dijo Claudia Ordóñez al leer un documento en nombre de las participantes.

A través del documento, pidieron una fiscalía de atención a familiares de los desaparecidos y un registro nacional de ADN.

Después de la lectura del documento se lanzaron diversas consignas como "Ahora se hace indispensable presentación con vida de los hijos y castigo a los culpables", entre otras.

En este acto participaron además actores sociales e intelectuales, entre ellos el obispo la diócesis de Saltillo, Raúl Vera, que suele apoyar las demandas de los activistas de derechos humanos.
En la norteña Ciudad Juárez, donde desde principios de la década de 1990 han sido asesinadas más de 700 jóvenes, otro grupo de mujeres protestó en las calles con fotografías de jóvenes desaparecidas y fallecidas.
En Cuernavaca, central estado de Morelos, se efectuó una manifestación en la plaza central, se depositó una ofrenda en memoria de tres jovencitas desaparecidas el año pasado, y se celebró una misa en la catedral de esa ciudad turística.

En tanto, Amnistía Internacional hizo un llamado a las autoridades mexicanas para que reconozcan la dignidad de la lucha de las madres de los desaparecidos, esclarezcan los hechos y lleven a los responsables ante la justicia.

El Gobierno anunció recientemente que existe un registro de unas 26.000 personas "no localizadas" por múltiples motivos, una lista que se está depurando para conocer las causas de la desaparición.
EFE

Hinchas de Alianza Lima insultaron a sus jugadores tras ser goleados

¡Gas venenoso! Alianza cayó goleado 1-4 ante Inti GasLa hinchada blanquiazul no soportó la goleada que sufrió Alianza Lima ante Inti Gas por el torneo Descentralizado.
Al término el partido, los hinchas acudieron al vértice entre norte y occidente para decirle de todo al equipo de Wilmar Valencia que perdió por 4-1 ante los ayacuchanos.
Saliendo del estadio Miguel Grau, un pequeño grupo de hinchas insultó y le dijo de todo a los jugadores que solo desplegaron las cortinas del bus ante la humillante derrota.
El más criticado fue Henry Quinteros por su posición de capitán del equipo. El "Pato" recibió insultos fuera y dentro de la cancha.
RPP

Comentarios de Argenis Chávez sobre el plan de Jesse Chacón caldean las redes


Las declaraciones del ministro Jesse Chacón en las que prometió solventar el problema eléctrico en el país en 100 días han levantado bastante controversia, en especial luego de que el expresidente de Corpoelec Argenis Chávez afirmara en exclusiva para Noticias24 que se “apresuró al hacer estas declaraciones”.
Cabe recordar que el pasado 24 de abril mediante una nota de prensa, el hermano del fallecido presidente Hugo Chávez renunció a la presidencia de la Corporación Eléctrica Nacional.
En la nota se leía: “Con el fin de facilitar el proceso de intervención profunda que debe vivir la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para ofrecer a todo el pueblo venezolano un servicio de energía eficiente y de calidad, el presidente de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, el ingeniero Argenis Chávez renunció al cargo que desde año y medio ha estado ejerciendo en la estatal eléctrica, por designación del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”.

Jesse Chacón: “En 100 días le vamos a presentar a los venezolanos un nuevo modelo tarifario”

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, presentó el plan de 100 días, diseñado paraequilibrar la demanda y la generación en el sector eléctrico del país.
“El día de ayer el presidente Maduro anunció la aprobación del plan de acción de 100 días para el sector eléctrico. Este es un plan que pretende lograr un equilibrio entre generación y demanda para poder alcanzar 20% de reserva en nuestro sistema nacional eléctrico”,manifestó durante una rueda de prensa realizada el pasado 07 de mayo.
Con esto, el ministro Chacón busca resolver el problema del suministro eléctrico en el territorio nacional con un plan que será ejecutado en tan solo 100 días en todo el país.

Argenis Chávez sobre Chacón: “Se apresuró al anunciar que en 100 solventaría conflictos del sistema eléctrico”

El expresidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, Argenis Chávez señaló en exclusiva en una entrevista con Noticias24 que el ministro Chacón se “apresuró al anunciar que en 100 solventaría conflictos del sistema eléctrico” e informó que su salida del cargo se debe a la rotación normal dentro de los niveles del Gobierno.
Para Argenis, el sistema eléctrico del país tienen “muchas dificultades: la alta demanda, la obsolescencia de los equipos, los altos costos”.
Argumentó que las fallas en el sistema eléctrico se origina por “el desarrollo del país” lo que conllevó a una alta demanda. “Con la cantidad de viviendas que se han construido, el impulso de la industria nacional y los nuevos comercios”, señaló.

“Contrapunteo público entre Jesse Chacón y Argenis Chávez evidencia la aplicación de un nuevo paquetazo económico”

El concejal metropolitano Máximo Sánchez, Presidente de la Comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano de Caracas y Miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, se pronunció luego de las declaraciones de Argenis Chávez calificándolas de “acertadas” y diciendo que el “contrapunteo” deja en “evidencia la verdad”.
“La verdad empieza a emerger, tal como lo hemos venido denunciado. Esta disputa pública entre el ex presidente de Corpoelec y Jesse Chácón deja ver sólo una cosa, que los documentos que presentamos al país son la prueba fiel de lo que ocurre en Venezuela y eso es que ustedes quebraron Corpoelec, además los deja en evidencia que van a implementar un nuevo paquetazo económico con el aumento en las tarifas afectando más el bolsillo de los venezolanos”, señaló.
Asimismo, le envió un mensaje al ministro Chacón: “Te retamos Jesse, si Corpoelec no está quebrada firmales el convenio colectivo a los empleados públicos, pero sabes que no pueden, porque necesitan 100 días de sobre precios en tarifas eléctricas a los venezolanospara volver a tener platica que le puedan inyectar al partido rojo para la campaña de las elecciones municipales”.
Sánchez aprovechó la oportunidad para informar que solicitará una reunión con el ministro Chacón para entregarle supuestas pruebas del quiebre de Corpoelec.

Comentan en Twitter las declaraciones de Argenis Chávez

Este lunes comienza el Plan Patria Segura: “La Fanb sale a la calle a proteger el pueblo”

46.3% de los venezolanos valora como positiva la gestión de Maduro, según VOP Consultores


 El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un nuevo estudio de opinión en el que obtuvo calificaciones positivas respecto a cómo observan los ciudadanos su gestión hasta ahora y el nivel de confianza de los venezolanos para con su mandato.
VOP Consultores (Venezolanos de Opinión Pública) realizó la investigación durante los días 9 y 10 de mayo en los estados Miranda, Aragua, Carabobo y en el Distrito Capital, tomando como muestra 2.400 encuestados.
Otro de los ítems en que el Primer Mandatario acumuló calificaciones positivas fue cuando se les preguntaba a los ciudadanos “¿Qué nivel de confianza tiene usted en el Presidente Nicolás Maduro?”. El 58% manifestó “algo” o “mucha” confianza, siendo de 38% el número que se mostró muy confiado en el gobernante.
El Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) divulgó este martes un estudio en el que los venezolanos valoran la gestión de Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, tras resultar vencedor en los comicios que se celebraron en el país el pasado 14 de abril.
Hace apenas cuatro días, el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) publicó un estudioque reflejaba una aprobación del 51,3% para Maduro.

Cilia Flores lleva a la Virgen de Luján, que obsequió Cristina Kirchner, al Cuartel de la Montaña


La primera dama, Cilia Flores, llevó a la Virgen de Luján, patrona de Argentina, al Cuartel de la Montaña, sitio de descanso del fallecido presidente Hugo Chávez. La imagen de la virgen fue obsequiada por Cristina Fernández de Kirchnera Maduro en su reciente visita a Buenos Aires. También se llevó a cabo una misa en memoria del presidente Chávez, donde se bendijo a la imagen de la virgen.
“Cuando ella vio que estaba la virgen del Valle y la virgen de la Rosa Mística acompañando al presidente Chávez, ella prometió que traería aquí a la virgen de Luján”, dijo Cilia Flores, que destacó que es una virgen de los obreros.
“Ahora esta virgen está aquí, protegiendo al presidente Chávez y al pueblo”, agregó Flores que dijo que las vírgenes del Valle y la Rosa Mística fueron entregadas por el pueblo venezolano y acompañaron a Chávez en su lucha contra el cáncer.

Tinaquillo: La Urbanización Parque Residencial Buenos aires eligió comité electoral para elegir nuevo consejo comunal


El pasado viernes 10 de mayo en la Urbanización Parque Residencial  a las 07:00 pm se realizó la asamblea convocada por Funda Comunal de Tinaquillo  con la participación  de  200 ciudadanos aproximadamente para elegir al nuevo comité electoral que se encargara de convocar las elecciones del consejo comunal. 

A la reunión estuvo presente  Tulio Mujica integrante  de la comisión local municipal del Ministerio Comunal y la licenciada Rojas coordinadora del eje del sector  Buenos Aires de la institución Funda Comunal,  donde fueron elegido los siguientes ciudadano voceros principales:


Voceros titulares: 
 José Ríos.
 Oscar Riera.
 Rafael Martines Palma.
 Ana karina Araujo.
Morelia Seijas.

vocero suplentes:
Luz Myrian Silva Patiño.
 Gladys Montagno
 Rafael Sanchez.
Dan y Aparicio.
 Manuel Hurtado.


San Lorenzo derrotó 3-0 a Boca Juniors y lo hundió más en su crsis


San Lorenzo aumentó más la crisis de Boca Juniors en el torneo argentino. Los cuervos derrotaron 3-0 a los xeneizes y con ello acumulan 12 encuentros sin saber lo que es ganar. 


El Ciclón lo ganó de principio a fin. Se fue al descanso con una ventaja de dos goles, por los tantos Verón y Buffarini, de penal, tras una infracción cobrada por Pezzota que no existió  . En el complemento, lo liquidó Correa con un golazo. Sobre la hora, Santiago Silva pateó un penal a las nubes.
 
Apoyado en un medio campo que le dio una base sólida, con muy buenos trabajos de Buffarini y de Kalinski, a San Lorenzo le tomó poco más de diez minutos pasar a controlar el juego, lo dejó prácticamente definido en el primer tiempo, y en la segunda parte bajó definitivamente las revoluciones, y nunca se vio comprometido hasta el final.
 
Boca volvió a ser una sombra, pareció sentirse derrotado a partir del primer gol, no tuvo respuestas ni anímicas ni futbolísticas, tampoco mostró individualidades que puedan rescatarse, y estuvo expuesto a una derrota que pudo haber sido peor.
 
 


Newells equipo de punta


Newell's jugó con paciencia y, en un verdadero concierto de fútbol, derrotó con claridad a Godoy Cruz por 3 a 1. El conjunto de Martino recuperó el liderazgo del torno (al menos hasta que juegue Lanús) y ahora va por el batacazo en la Copa.

Newell’s regaló un nuevo concierto de fútbol, derrotó con absoluta justicia a Godoy Cruz por 3 a 1 y recuperó la punta, al menos hasta que Lanús juegue su partido ante Independiente. Tuvo criterio, paciencia y contundencia. Y le regaló una alegría a su gente, que sueña con el título. El miércoles también jugará su última ficha en la Copa ante Vélez. ¿Meterá otro batacazo?
El local arrancó en llamas, desplegando todo su arsenal, llegando por los costados con Cruzado abriendo la cancha y Scocco como pivote del circuito ofensivo. Pero bajó intensidad con el correr de los minutos y permitió que su rival creciera. Y ése es el peor error que se puede cometer con el equipo de Martín Palermo. Porque cuando se acomoda en la cancha y puede sacar contras es uno de los conjuntos más peligrosos del fútbol argentino. Fue lo que sucedió: a los 24’, y luego de varias amenazas (inspirado Castillón), Godoy Cruz llegó a la ventaja gracias a un tanto de Obolo.
No obstante, la alegría le duró poco a los mendocinos. Tres minutos después, Scocco, cuándo no, empató la historia de tiro libre y le puso justicia al resultado. El partido, lejos de perder en intensidad, conservó su dinámica. Y si no hubo más goles en ese primer tiempo, fue sólo por la solidez de los dos arqueros (sobre todo de Ibáñez, que sacó un cabezazo perfecto de Scocco a los 43’).
Tras el descanso, se vio lo mejor de Newell’s. Un concierto de fútbol. Puso en jaque al Tomba con una convicción ofensiva notable y convirtió a Ibáñez en figura en apenas un ratito. Pero el arquero no pudo retener todo. Y en una carambola entre Pérez y San Román marcó el 2 a 1. Iban 20 minutos. Al toque, Zuqui le cometió penal a Maxi Rodríguez y Scocco le puso el moño a una tarde / noche soñada. Pudo haber llegado el cuarto y el quinto. Pero la Lepra tuvo piedad. Tal vez Newell’s no salga campeón de este torneo. Pero que lo merece, ya no se puede discutir.

Ole

Real Madrid empató con Espanyol y hace campeón al Barcelona sin jugar


Real Madrid empató con Espanyol y hace campeón al Barcelona sin jugarEl Real Madrid empató de visita 1-1 frente al Espanyol y con este resultado el Barcelona sin jugar ante el Atlético de Madrid es campeón de la Liga Española.

En el primer tiempo, el cuadro local salió a jugarle de igual a igual al Madrid, generó peligro y buscó en todo momento el arco rival. Ante tanta insistencia, Stuani pudo concretar y poner arriba al Espanyol a los 23 minutos.

En la segunda mitad, el Madrid impuso su jerarquía y salió con otra mentalidad. El ingreso de Cristiano Ronaldo le dio vitalidad al conjunto blanco. La paridad se dio al minuto 58 por medio de Gonzalo Higuaín.

Casi al término del partido, Víctor Sánchez fue expulsado avivando más la esperanza del Madrid. El partido culmina dejando un sabor amargo a los dirigidos por Mourinho.

Cabe señalar que este empate corona al Barcelona campeón que juega mañana de visita frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.
 AFP

Hombre toma niños como rehenes tras matar a mujer en Nueva Jersey


La Policía continúa negociando este sábado con un hombre armado que permanece atrincherado desde la tarde del viernes en una vivienda de Trenton (Nueva Jersey) con varios niños como rehenes, tras matar a una mujer y al parecer también a uno de sus hijos, informaron medios locales citando fuentes oficiales.

Stephen Vam, teniente de la policía de Trenton, dijo hoy que las autoridades retomaron las negociaciones con el hombre poco después de las 05.00 hora local de este sábado (9.00 GMT), pero no confirmó la identidad del sospechoso, ni el número de rehenes o la relación entre ellos.

Por su parte, el sargento Robert Carrier indicó hoy al diario USA Today que el enfrentamiento con el hombre comenzó la tarde del viernes, cuando la policía entró al edificio de apartamentos en el sector de South Ward, para indagar sobre el estado de una mujer de la cual sus familiares no tenían noticias desde hace varios días.

Según las autoridades, al entrar a la vivienda hallaron el cadáver de una mujer en estado de descomposición y a un hombre que amenazaba con un arma.

La Policía salió de la vivienda, estableció un perímetro de seguridad y pidió refuerzos de un equipo especializado, además de evacuar varias viviendas colindantes como medida de precaución.

El diario The Times, de Trenton, capital del estado, dijo que entre los rehenes hay varios niños.

Ray Kelly dijo a ese diario que su prima, Carmen Kelly, de 42 años, fue asesinada y que cuatro de los cinco hijos de esta se encontraban en el apartamento.

El hijo mayor de la víctima, un joven de 19 años que padece de autismo, se encuentra a salvo con unos familiares, dijo Kelly al diario.

Citando fuentes policiales, el diario The Times afirmó que el individuo no es el padre de los niños y que también mató a uno de los menores.

El fiscal del Condado Mercer informó que la policía trata de persuadir al hombre que deje en libertad a los niños y se entregue a las autoridades.

Equipos armados, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), agentes policiales locales y estatales, y especialistas en negociación de rehenes han acudido a la vivienda para tratar de resolver la crisis.
EFE

Maduro: “Vamos a depurar el alto mando de la Policía de Miranda”


 El presidente Nicolás Maduro, aseguró a través de una cadena nacional de radio y televisión que el estado Miranda, es la entidad con mayor cantidad de problemas de seguridad.
“Vamos a depurar a la Policía de Miranda, con un plan para depurar sus mandos y después vamos con todas las policías que haya que depurar”, manifestó.
“Las policías van a entrar bajo la conducción de comando central junto con el ministro Rodríguez Torres (…) Estos cuerpos van a cubrir lo que les corresponde junto a las comunidades”, agregó.
“El estado Miranda tiene problemas graves en el país, el doble de secuestro, el doble de todo lo malo”. Asimismo, sostuvo que los “municipios Sucre y Baruta” de la mencionada entidad “son los más peligrosos del país”.
“Vamos a establecer un sistema socialista, humanista, democrático y de seguridad. Nosotros construiremos una patria segura este fue el juramento que se hizo, es un problema muy complejo que amerita mucho trabajo”, finalizó.

William Ojeda a Nicolás Maduro: “Gracias por llenar ese enorme vacío que hay en Miranda”

Confusión sobre el paradero de una de las jóvenes secuestradas en Cleveland


Un día después de salir del hospital en el que se encontraba tras su rescate el lunes pasado, la confusión rodea el paradero de Michelle Knight, una de las tres jóvenes secuestradas durante una década en Cleveland (Ohio) supuestamente por Ariel Castro. 

Aunque algunos medios de comunicación en el extranjero han señalado que Knight se encuentra en la casa de Gina DeJesús, otra de las jóvenes liberadas el lunes tras casi una década de cautiverio, los portavoces de la familia DeJesús han negado esa información. 

La cadena de televisión Newsnet5 de Cleveland dijo que familiares de DeJesús han negado que Knight esté viviendo con Gina en su casa, pero añadieron que quieren ayudar en todo lo posible a Michelle. 

El hospital donde se encontraba hasta ayer emitió un comunicado en el que sólo confirmó que Michelle había sido dada de alta y que la joven pedía a los medios que respetasen su privacidad. 

Los rumores sobre el paradero de Michelle, la víctima que pasó más tiempo secuestrada supuestamente por Castro y quien al parecer sufrió especialmente la violencia del acusado, se dispararon ayer cuando su abuela, Deborah Knigth, se presentó en el domicilio de DeJesús. 

Deborah fue recibida en la puerta de la casa de la familia DeJesús por la madre de Gina. Las dos mujeres se abrazaron y charlaron durante un rato, pero Deborah Knight no entró en el interior de la vivienda. 

Según informaciones aparecidas en los últimos días, Michelle mantenía malas relaciones con su familia antes de su desaparición. 

Su madre, Barbara, intentó ver a su hija el miércoles en el hospital pero al parecer Michelle se negó a permitir su visita. 

La cadena de televisión ABC dijo ayer que Barbara Knight, quien ahora vive en Florida, ha contratado al abogado Jay Milano para tener acceso a su hija.EFE

Psuv rechaza posible sentencia de la CorteIDH a favor del caso RCTV




Luego de operación, junta médica informa que Oscar D' Leon perdió la visión en ojo izquierdo


Luego de operación, junta médica informa que Oscar D' Leon perdió la visión en ojo izquierdo
La junta médica del Instituto Bascom Palmer informó que el cantante Oscar D' León perdió la visión en su ojo izquierdo, luego del accidente doméstico sufrido. 

Tras diversos exámenes y una operación realizada este viernes, se confirmó la pérdida de la capacidad visual. 

Su representante, Oswaldo Ponce, escribió en la cuenta en Twitter del cantante, explicando que Oscar D' León tendrá un "fuerte tratamiento". 

Luego de la operación y conocida la noticia, el artista aseguró: "tengo muchas ganas de vivir y recibo esto con mucha resignación.  He perdido una batalla, pero no la guerra de la vida. Ahora más que nunca quiero cantarle al mundo". 

"No quiero saber de hospitales. Lo que quiero es volver a una tarima en cualquier parte del mundo. ¡Sabrooooooooooooso!", publicó su mánager en referencia a declaraciones del intérprete. 

El cantante venezolano fue intervenido quirúrgicamente el pasado viernes en el centro Bascom Palmer de Miami, después de que sufriera un accidente que le obligó a suspender unos conciertos en Uruguay, Argentina y Chile.

César Farías convoca 29 futbolistas a la Vinotinto para enfrentar próximos juegos del Premundial


El seleccionador nacional de fútbol, César Farías, hizo la convocatoria de los jugadores que estarán con la Vinotinto durante la celebración del próximo partido de fogueo contra El Salvador en el estadio Metropolitano de Mérida, del próximo 22 de este mes; así como los del Premundial Sudamericano contra Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, del siete de junio; y cuatro días más tarde versus Uruguay en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz. 

“Quiero recalcar que trabajaremos con los futbolistas que siempre han formado parte del proceso selectivo, que como ya han podido entender en nuestros actos como cuerpo técnico, se trata de un segmento amplio que nos otorga la flexibilidad funcional según la circunstancia técnico-táctica del encuentro que debemos sostener. 

En ellos hay compromiso y han aprendido la experiencia que el cuerpo técnico trasmite, constituyéndose en un equipo sólido que cree, que tiene fe en lo que hacemos, y es muchísimo más amplio que los once que vemos en la cancha", aseguró Farías. 

Igualmente, el Director Técnico afirmó no descartar que Roberto Rosales pudiera unirse a la concentración en Mérida, "dependiendo de la clasificación de su equipo a instancias superiores, además tendremos un grupo de jugadores nacidos en el año 95 que completaran los entrenamientos como invitados". 

El director técnico nacional, dará este próximo lunes 13 de mayo una Rueda de Prensa para ahondar en los detalles de su Plan de Trabajo. 

A continuación la lista de los convocados: 

Dani Hernández 

Renny Vega 

Leonardo Morales 

Rafael Romo 

Roberto Rosales 

Alexander González 

Oswaldo Vizcarrondo 

Grenddy Perozo 

Andrés Túñez 

José Manuel Velásquez 

Gabriel Cichero 

Rolf Feltscher 

Cesar González 

Rómulo Otero 

Agnel Flores 

Tomás Rincón 

Evelio Hernández 

Franklin Lucena 

Luis Manuel Seijas 

Juan Arango 

Ángelo Peña 

Mario Rondón 

Josef Martínez 

Richard Blanco 

José Miguel Reyes 

Fernando Aristeguieta 

Frank Feltscher 

José Salomón Rondón 

Nicolás Fedor 

Convocados Juveniles Año 95: 

Rosmary Villamizar 

Antoni Graterol 

Carlos Cermeño 

Jhonder Cádiz 

Junior Mejías 

Yonaiker Reyes 

Luis Jiménez 

Antoni Matos 

Albert Zambrano 

Jeffre Vargas

Barcelona campeón de la Liga Española, tras empate del Real Madrid ante el Espanyol

El Barcelona se ha proclamado hoy campeón de Liga tras el empate del Real Madrid ante el Espanyol en Cornellá-El Prat (1-1), lo que ha supuesto matemáticamente la consecución del 22º título para el conjunto azulgrana, al que aún le restan cuatro partidos por disputar, informó el diario El País

Barcelona campeón de la Liga Española, tras empate del Real Madrid ante el EspanyolEl conjunto de Tito Vilanova, que se mide este domingo al Atlético en el Vicente Calderón (19.00, C+Liga), mantiene su segunda plaza en el palmarés histórico de la Liga, por detrás del Real Madrid, que domina la clasificación general con 32 campeonatos. 

En su primera temporada como técnico del Barça, Vilanova ha sumado su primer título, que se une a los 14 restantes conseguidos durante su etapa como segundo entrenador culé al lado de Pep Guardiola desde 2008 hasta 2012: 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa, dos Ligas de Campeones y 2 Mundiales de Clubes. 

A pesar de la abultada derrota en las semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnixh -con balance de 7-0 en la eliminatoria a favor de los alemanes-, y de caer en las semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid, en Liga los azulgrana se han mantenido firmes desde la primera jornada. Un lugar que no han abandonado a lo largo de toda la temporada y que no se ha visto amenazado casi en ningún tramo de la campaña. 

El punto de mayor diferencia respecto al Real Madrid se produjo en la jornada 19, cuando llegó a aventajar al conjunto blanco en 18 puntos. Una renta que a la postre ha resultado insalvable para el conjunto de José Mourinho, y que ha terminado por adelantar el alirón azulgrana.
EL PAIS

Empresas Polar analiza invitación pública a reunión realizada por el Gobierno Nacional


Empresas Polar señaló que está analizando la invitación pública realizada por el presidente de la República Nicolás Maduro, al presidente de la empresa, Lorenzo Mendoza para que ofreciera detalles de la producción de alimentos de esa compañía. Así lo informó en su página web El Mundo Economía y Negocios

Maduro dijo en cadena nacional que citaba a Mendoza para este martes para que "explique porque está desabasteciendo de productos" en el mercado nacional. 

Empresas Polar analiza invitación pública a reunión realizada por el Gobierno NacionalUna fuente de la empresa señaló que “todavía no habrá un pronunciamiento oficial porque el anuncio fue hace pocos minutos”. Comentó que están analizando la situación. “Se está verificando si de verdad se va a dar esa reunión y procederemos a informar”. 

Durante esta semana Empresas Polar dijo que por sí solos no podían cubrir toda la demanda de harina de maíz, que trabajaban a 100% de su capacidad y que se requería de la participación de otras empresas.Empresas Polar señaló que está analizando la invitación pública realizada por el mandatario Nicolás Maduro, al presidente de la empresa para que ofreciera detalles de la producción de alimentos de esa compañía. 

Maduro dijo en cadena nacional que citaba a Mendoza para este martes para que “explique porque está desabasteciendo de productos” en el mercado nacional. 

Maduro cita a Lorenzo Mendoza a reunión este martes para que explique "por qué ha bajado la producción"





El Wigan sorprende al Manchester City con un gol en el descuento y ganó la FA Cup

(Londres, 11 de mayo. EFE).- Un remate de cabeza del inglés Ben Watson en el descuentootorgó hoy la Copa de Inglaterra (FA Cup) al modesto Wigan del español Roberto Martínez, que tumbó en Wembley al Manchester City del argentino Sergio “Kun” Agüero.
Los “latics” se hicieron con el primer trofeo de primer nivel en su historia ante los cinco veces campeones del torneo, que terminaron con diez hombres sobre el campo por la expulsión del argentino Pablo Zabaleta.
Mancini tenía depositadas en la Copa sus esperanzas de maquillar a final de curso el balance de una temporada en la que el City quedó último de la liguilla de primera ronda de la Champions y cedió la Premier a sus vecinos del United.
Por ese motivo, era esencial para él superar al Wigan, que visitó hoy la cumbre del fútbol inglés antes de volver a desafiar el abismo del descenso que le espera en la liga.
Si bien la diferencia de nivel teórica entre ambos conjuntos era amplia a priori, el técnico italiano no quiso subestimar al rival y sentó al portero rumano Costel Pantilimon, que había defendido hasta ahora la meta del City en la Copa, con un solo gol en contra, para confiar el puesto al internacional inglés Joe Hart.
Los “citizens” del jeque Mansour bin Zayed llegaban en forma a la final tras haber rotado en los últimos encuentros de una liga ya intrascendentes para ellos, mientras que el bando de Martínez se presentaba en el legendario Wembley desgastado, con numerosos afectados por la batalla que libran para tratar de salvar la categoría.
Las aficiones también afrontaban el duelo desde perspectivas distintas: los hinchas del Manchester, mayoría en Wembley, mantuvieron la calma durante gran parte del duelo, mientras que los de Wigan, pletóricos desde antes del silbido inicial, celebraban cada robo de balón, cada pase de los suyos, como una pequeña victoria.
El City vive hace semanas con cierta relajación en la liga, mientras que los “latics”, en cambio, llegaban a Londres lanzados por la inercia del esfuerzo que están haciendo en cada partido para intentar salir del descenso, determinados a luchar por cada balón.
Quizás por eso el Wigan se fue haciendo en silencio con el control del encuentro y el City se apagaba por momentos en un primer tiempo en el que solo fabricaron una ocasión clara.
El español David Silva caracoleaba en las inmediaciones del área sin consecuencias y los argentinos Sergio “Kun” Agüero y Carlos Tévez cedían el protagonismo al extremo inglés del Wigan Callum McManaman, que guiaban a los “latics” ante un City que no mostró los dientes hasta la media hora, cuando el portero español Joel Robles acertó a salvar un remate de Tévez que muchos veían en la red.
El “Kun” y el “Apache” se afilaron tras el descanso y ambos se quedaron a pocos centímetros de decantar la final del lado mancuniano, si bien el Wigan salvó la papeleta y Mancini comprendió que era su turno para tratar de cambiar el rumbo del encuentro.
El italiano trató de desatascar el centro del campo retirando al francés Samir Nasri para encomendar al inglés James Milner la tarea de abrir el campo y subir una marcha el ritmo de los “citizens”.
Mancini quería aprovechar el desgaste en la primera parte de los “latics”, justos de fuerzas, para dar un hachazo en la segunda, pero sus jugadores también acusaban el cansancio a estas alturas de la temporada y poco tiempo después, el técnico del City resolvió dar el inusual paso de sacar a Tévez del campo para meter al centrocampista inglés Jack Rodwell.
A cinco minutos para el final se agravaron los problemas para Mancini con la expulsión de Pablo Zabaleta, que se lanzó al suelo para cortar una galopada de McCarthy hacia la meta de Hart.
El golpe del Wigan llegó cuando Wembley estaba pensando ya en la prórroga: Shaun Maloney sacó un córner con el minuto noventa cumplido para que Watson se adelantara a la defensa del Manchester y sellara la victoria más importante de la historia de los “latics”.

Ficha técnica

0 – Manchester City: Hart, Kompany, Clichy, Zabaleta, Nastasic, touré, Nasri (Milner, m.54), Barry, Silva, Tévez (Rodwell, m.69), Agüero.
1 – Wigan: Robles, Koné, Alcaraz, McCarthy, Maloney, Gómez (Watson, m.81), McManaman, McArthur, Boyce, Espinoza, Scharner.
- Goles: 0-1, m.90: Watson.
- Árbitro: Andre Marriner (Inglaterra). Amonestó Nastasic y Barry, y expulsó a Zabaleta (City).
- Incidencias: Fianal de la Copa de Inglaterra (FA Cup) disputada en el estadio de Wembley (Londres) ante 86.254 espectadores.