Lo Último

.

.

miércoles, 15 de mayo de 2013

A ULTIMA HORA 15 DE MAYO

En Maracaibo cobran hasta 15 bolívares el pasaje fuera de las paradas, según denuncias de usuarios

 Muchos usuarios del transporte público en la ciudad de Maracaibo han notificado del cobro de hasta 15 bolívares por pasaje, fuera de las paradas correspondientes, especialmente en el casco central de la ciudad costera.
Oficialmente el pasaje tiene un valor de 4,50 bolívares en su modalidad de corto, y de 7 Bs. largo, además de un bono de 1 bolívar después de las 7 de la noche y los fines de semana.
Varias denuncias reflejaron que después de las 5 de la tarde choferes “piratas y legales” procuran pararse varios metros antes de la parada legal para cobrar más.
La popular red social Twitter ha servido para registrar variadas denuncias de usuarios escandalizados por los hechos de esta índole, “En Maracaibo reina la anarquia vehicular, el transportista público hace lo que le da la gana y nadie hace nada”, comunicó un usuario.
Leslie Briceño manifestó que “los choferes de Manzanillo (en San Francisco) generalmente agarran pasajeros fuera de la parada para cobrar pasaje doble y cobran entre 14 y 20 bolívares
El vicepresidente del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbanos de Maracaibo (Imtcuma), Alexis Porras, detalló que se están atendiendo tales denuncias, aunque sumó que muchas veces “el usuario no colabora”.
Las rutas más populares como Delicias, La Limpia, San Jacinto, Bella Vista, Belloso, Pomona, Veritas y El Milagro, entre otras, son las que más generan colas y situaciones irregulares.
Con información de Panorama

Maduro dar por finalizado el impasse con Lorenzo Mendoza: "Hubo diferencias en el pasado, pero vamos a trabajar"


El presidente Nicolás Maduro ofreció hoy detalles de la reunión que sostuvo el día de ayer con el dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.
“Cuando él se sentó ayer yo le dije, ‘tú dijiste lo que ibas a decir, yo ya dije lo que iba a decir’. Yo te he citado es para trabajar (…), y bueno conversamos, él habló bastante y yo también. Al final que hablamos, bueno vamos a trabajar pues, dedícate a trabajar, cuentas con todo el apoyo del Gobierno Nacional para que tu empresa produzca; si quieres producir más, cuenta con nuestro apoyo”, dijo.

Maduro: "La derecha va en caída libre", y la revolución está "muy fuerte"

Earle Herrera: “El CNP reformó ‘inconsultamente’ el Código de Ética del Periodismo”


El diputado a la AN y periodista Earle Herrera, en Noticias24 Radio, dio lo que se llama en periodismo un “tubazo”. Informó que el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) se reunió en una convención nacional casi “secreta”, y reformaron “inconsultamente” el Código de Ética de este ejercicio.
En el programa “Dial Abierto” conducido por el diputado Carlos Sierra, rememoró que “los jóvenes y estudiantes de mi generación hicimos grandes manifestaciones de lucha para que se aprobara una Ley del ejercicio del periodismo y un colegio para este gremio”, rememoró.
Reiteró que el CNP se reunió en enero “quién sabe dónde y reformaron el código, y lo dejaron República de Venezuela, pero eso no es todo, en uno de sus artículos se establecía que el periodista debe luchar por la liberación de los pueblos, ellos cambiaron liberación, esa palabra los aterró, y pusieron que el periodista se debe a su pueblo, eso es lógico no hay ni que decirlo”.
Earle Herrera sostuvo que cambiaron el Código de Ética del Periodismo “entre gallos y media noche”.

Colombia activará unidades navales para reforzar la seguridad en fronteras con Venezuela y Brasil


Xinhua).- El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció el miércoles que en breve tiempo se activará la Fuerza de Tarea Ares, que se encargará de proteger las zonas navegables del oriente del país que limita con Venezuela y Brasil, donde se realizan explotaciones ilegales de coltán.
Las declaraciones del funcionario fueron hechas durante el debate de control político en la Comisión Primera del Senado, en la que se abordó el tema de la explotación ilegal del mineral coltán en los departamento de Guainía y Vaupés (este), fronterizos con Venezuela.
“El coltán, conocido como arenas negras, se viene explotado de manera criminal. Solo se tiene conocimiento de una licencia ambiental de 1995 para explotarlo en el Vichada, según información del Ministerio de Ambiente. Por lo tanto, cualquier otra extracción es criminal”, declaró el funcionario en el Senado.
“Informes de inteligencia señalan que el frente Acacio Medina de las Farc, cuyo cabecilla es ‘Jhon 40′, es el que tiene el manejo de este negocio ilícito. Este terrorista es quien montó el negocio del narcotráfico de las Farc en el oriente del país en asocio con alias ‘el negro Acacio’ (muerto por las autoridades en 2007)”, agregó Pinzón.
Pinzón recordó que en los últimos meses las autoridades se han incautado de 32 toneladas de coltán, que también es explotado de manera legal por indígenas de esa región del país y por colonos.
“Esto se hizo gracias a la colaboración de comunidades indígenas, que son explotadas por criminales para utilizarlos en una actividad que no les representa beneficios económicos y sí irrespeto a sus costumbres”, explicó.
Durante el último mes, las autoridades venezolanas han detenido a varios indígenas colombianos que estaban explotando coltán en su territorio, versión que ha sido rechazada por los implicados. El gobierno colombiano inició una investigación.

Wilmar Castro: Existe contradicción entre el discurso de paz de los opositores y lo que hacen


 El gobernador del estado Portuguesa Wilmar Castro Soteldo aseguró este miércoles que hay una gran contradicción entre las palabras de la oposición y sus acciones.
“Hay una enorme contradicción entre el discurso del llamado a la paz que, aparentemente, hacen los opositores y lo que hacen” aseveró desde el estudio de Noticias24 Radio durante el programa Dial Abierto.
Estas declaraciones fueron realizadas en el marco del homenaje que se le rindió hoy a los 11 fallecidos del 15-A.
En cuanto a los hechos violentos de ese día, el Gobernador recordó que él y su familia también fueron víctimas de estos acontecimientos en su casa ubicada en Guanare.
“En mi residencia particular en Guanare fueron víctimas del asedio, allí resistimos con la fuerza de la moral que es la herramienta más importante para soportar una guerra de cuarta generación”, dijo el Jefe del estado Portuguesa.
Castro Soteldo denunció que, actualmente, Venezuela se encuentra inmersa en lo que denominó como una “guerra silente” que se manifiesta en estos actos de violencia. Pero, que no llega a ser un golpe de estado. Explicó que el presunto golpe de estado que se pudiera dar en el país sería consecuencia de esta “guerra silente”.
El Gobernador destacó que para defenderse de esta violencia son necesarias tres cosas: en primer lugar, “fortalecer la conciencia”, en segundo lugar, “mejorar la eficacia y la eficiencia del Gobierno” y por último, transformar esa gestión en “una propuesta orgánica”.

Presidente Maduro encabeza Consejo de Ministros desde Miraflores

El presidente Nicolás Maduro encabeza la noche de este miércoles un Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores. 
Presidente Maduro encabeza Consejo de Ministros desde Miraflores
El mandatario recordó que "hace exactamente un mes el CNE nos entregó el certificado de proclamación como presidente electo para el período 2013-2019". 

Capriles: TSJ debe responder en "horas" si admite impugnación de comicios

Capriles: TSJ debe responder en
El líder opositor venezolano, Henrique Capriles Radonski, aseguró este miércoles en una entrevista exclusiva a la AFP que "en las próximas horas" el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debe responder si admite o no su recurso de impugnación de las elecciones del pasado 14 de abril. 

"En las próximas horas debemos tener respuesta sobre la admisión del recurso", declaró Capriles, quien insistió en que si el máximo tribunal desestima el recurso llevará el caso "ante instancias internacionales".

Cristiano Ronaldo: La final de la Copa del Rey será un partido más


Cristiano Ronaldo recordó, a dos días de la final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, el ambiente con el que la afición del Real Madrid recibió a su equipo en el duelo europeo ante el Borussia Dortmund y expresó su deseo de que se repita el viernes en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu.
Cristiano Ronaldo: La final de la Copa del Rey será un partido más

"Fue impresionante" la multitud que recibió al equipo en los alrededores del Bernabéu antes del encuentro frente al conjunto alemán, recordó Cristiano.

"Desde que estoy aquí nunca había visto una recepción como esa. Fue un momento único, especial y que los jugadores jamás olvidaremos. Espero que el viernes pase lo mismo porque eso da motivación para entrar a tope al terreno de juego. Queremos eso", añadió en una entrevista concedida a los medios del club.

El internacional portugués mostró la ilusión que tiene el vestuario por conquistar la Copa del Rey y añadir el título a una temporada que comenzó el Real Madrid con la conquista de la Supercopa de España.

"Es un trofeo que nos hace mucha ilusión y queremos ganar. Sabemos que será un partido muy disputado contra un rival de la misma ciudad y será un gran espectáculo. Esperemos que el Real Madrid pueda ganar", aseguró.

En lo personal, la final de la Copa del Rey es un nuevo reto para Cristiano Ronaldo, el jugador que decidió la última conquistada por el Real Madrid, hace dos temporadas, con su cabezazo en la prórroga en Mestalla ante el Barcelona.

"Lo afronto como un partido más pero con una gran responsabilidad. En mi cabeza encaro todos los partidos de igual forma, pero esto es una final. Es un partido especial, pero mi ambición va a ser siempre la misma: ayudar al Real Madrid con lo que mejor sé hacer, que es intentar jugar bien, hacer goles y dar asistencias", reconoció.
EFE

Xavi Hernández también defiende a Iker y dice que no merece suplencia

Xavi Hernández también defiende a Iker y dice que no merece suplenciaEl centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha dicho que le sabe "fatal" la situación por la que atraviesa el portero del Real Madrid Iker Casillas y que éste "no merece" ser suplente.

Preguntado sobre si, como dijo su compañero de equipo Andrés Iniesta, le disgustaba la situación en la que se encuentra Casillas en el conjunto blanco, Xavi ha sido tajante: "Claro, como a todo el fútbol español".

"Nos sabe mal en un tío tan importante, aunque en mi caso quizá no sea objetivo, porque tengo amistad con él. Pero me sabe fatal", ha dicho Xavi en una rueda de prensa en la ciudad deportiva.

A su juicio, "en setiembre pedían el Balón de Oro para él y ahora parece que no cuente para nada. El fútbol da muchas vueltas. Es un amigo, un compañero, un buen tío y un referente del fútbol español. No se lo merece", ha recalcado.

Precisamente sobre el otro actor de ese conflicto en el principal rival, el técnico Jose Mourinho, el centrocampista no ha querido opinar al ser preguntado por la posible salida del portugués.

"No sé, no me puedo imaginar, no sé si se va, quién viene, no sé nada. Evidentemente, nosotros queremos seguir compitiendo y ganando títulos. No hemos dejado de ganar títulos en la era de Mourinho en el Madrid, por lo que no sé si será bueno que se vaya o se quede en el Madrid", ha señalado.

Xavi ha utilizado la ironía para valorar las palabras del técnico del equipo blanco en las que reconoció que el Barcelona había sido el mejor equipo de los últimos treinta años: "Nunca es tarde para hacerlo".

Por último, acerca de la posibilidad de dosificarse este verano y no acudir a la Copa Confederaciones con la selección española, Xavi ha subrayado: "Me hace ilusión ir y conseguirla, porque es un título que no he ganado".

EFE

Lionel Messi realiza fisioterapia en el entrenamiento del Barcelona

El delantero argentino Lionel Messi ha llevado a cabo trabajo de fisioterapia en el entrenamiento del Barcelona, donde la principal ausencia ha sido la del meta Víctor Valdés, con permiso de los técnicos.

El guardameta, que sufre una fascitis plantar, ha asistido a un acto en el ayuntamiento de su ciudad natal, Gavá (Barcelona), para entregar unas becas infantiles que él apadrina.

Por su parte, Messi sigue recuperándose de la elongación del bíceps femoral de la pierna derecha que le mantendrá unas tres semanas de baja, y ha realizado trabajo de fisioterapia, mientras que Adriano, Alves y Abidal han hecho trabajo específico al margen del grupo de disponibles.

En concreto, la plantilla ha compartido un rato con las estrellas de los X-Games que estos días se dan cita en la capital catalana, como Tony Hawk, Bob Burnquist, Jamie Bestwick, Paul Rodríguez, Kevin Robinson, Travis Pastrana y Edgar Torrenteras. 

EFE

Maradona conoció a su hijo Diego Fernando de tres meses de nacido

Maradona conoció a su hijo Diego Fernando de tres meses de nacidoMaradona estuvo alrededor de una hora y media en la casa de la mujer con la que estuvo en pareja hasta 2012, Verónica Ojeda, madre del niño, y posteriormente se alojó en la de su hija Giannina en la zona norte del Gran Buenos Aires.
El exjugador visitará a la presentadora de televisión Susana Giménez, quien grabará una entrevista que será emitida por la cadena de televisión Telefé posiblemente la semana próxima.
Maradona llegó a Buenos Aires acompañado de su nueva novia, la argentina Rocío Oliva. "Lo que tenga que resolver lo resolveré con mi familia", respondió con malos modales a la prensa en el Aeropuerto de Ezeiza, cuando fue consultado si tenía previsto visitar a su hijo.
El exfutbolista tampoco aclaró si evitará la venta del chalet en el que vive su padre y que su exmujer Claudia Villafañe y sus hijas Dalma y Giannina han puesto en el mercado.
Maradona fue despedido como entrenador del equipo emiratí Al Wasi en julio de 2012 y en el país árabe le nombraron dos meses después "Embajador honorario del deporte en Dubái" para promocionar el fútbol en el emirato y buscar nuevos talentos.
EFE

Chelsea vence en el alargue a Benfica y se consagra en la Europa League

Chelsea de Inglaterra se coronó con el título de la Europa League, tras derrotar en el tiempo de alargue por 2-1 al Benfica en la final que se jugó en el Amsterdam Arena. El equipo de Stamford Bridge ganó su primera corona de este torneo europeo y los portugueses demostraron que están "malditos".
Chelsea vence en el alargue a Benfica y se consagra en la Europa LeagueEl equipo del ‘Rafa’ Benítez no comenzó bien el partido y fue el elenco lusitano que tomó las riendas. El primer tiempo tuvo que haber terminado con el marcador a favor del cuadro de Jorge Jesús. Sin embargo, desaprovecharon varias oportunidades.
Ya en el complemento el elenco inglés rompió la paridad a través de Fernando Torres cuando el Benfica estuvo más del primer tanto. A los 59’ el ‘Niño’ robó un balón y encaró, cuando estuvo en el área rival dejó en el camino al portero Artur y definió a placer.
Como en el fútbol no conoce de justicia, el Chelsea pasaba adelante en la cuenta. Sin embargo, ocho minutos después un penal ejecutado por el paraguayo Óscar Cardozo puso el 1-1 y todo comenzaba de nuevo.
A partir de ese momento el juego se equilibró y ambas escuadras tuvieron opciones de gol. Ya cuando corría el minuto 90+2, en la última jugada del partido, apareció la cabeza de Ivanovic para poner el gol del triunfo y que le daría el título al Chelsea.
Tras el 2-1 en contra, el Benfica no bajó los brazos y estuvo cerca de poner el 2-2, sin embargo, como en todo el partido erró en el toque final y Chelsea terminó celebrando un nuevo título.  
Ficha técnica:

1 - Benfica: Artur; André Almeida, Luisao, Garay (Jardel, m.77), Melgarejo (John, m.66); Enzo Pérez, Matic, Gaitán; Salvio, Rodrigo (Lima, m.66), Cardozo.

2 - Chelsea: Cech; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Ashley Cole; Ramires, David Luiz, Lampard; Mata, Óscar; Torres.

Goles: 0-1, m.60: Torres. 1-1, m.68: Cardozo, de penalti. 1-2: m.90+3: Ivanovic, de cabeza.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó al jugador del Benfica Garay (46+) y al del Chelsea Óscar (14).

incidencias: Final de la cuarta edición de la Liga Europa disputada en el Amsterdam Arena ante unos 50.000 espectadores. Presenció el encuentro en el palco el presidente de la UEFA, Michel Platini, junto al portugués Eusebio y el holandés Johan Cruyff.

Branislav Ivanovic aseguró que el título del Chelsea es merecido

Branislav Ivanovic aseguró que el título del Chelsea es merecidoEl serbio Branislav Ivanovic, defensa del Chelsea y autor, en el minuto 93, del gol del triunfo en la final de la Liga Europa frente al Benfica en el Amsterdam Arena, declaró que es "una gran sensación" y consideró que su equipo "merece" este título, después de una "temporada difícil".

"Ahora es el momento de celebrar", añadió el defensa en declaraciones recogidas en la página web oficial de la UEFA, minutos después de la victoria por 1-2 ante el conjunto luso.
EFE

Banco del Vaticano publicará en internet sus informes anuales

El Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el banco del Vaticano, tiene previsto abrir antes de que acabe el año un sitio web en el que publicará, entre otras, el "Informe anual" de sus actividades.

La apertura del sitio web la anunció hoy el presidente del IOR, Ernst von Freyberg, durante un encuentro con el personal del banco vaticano.

Asimismo, el IOR se servirá de la asesoría de una nueva sociedad internacional de certificación para verificar el pleno respeto de las normas internacionales para la lucha contra el blanqueo de dinero, precisó Radio Vaticano.

El IOR, con sede en la Ciudad del Vaticano, fue fundado por Pío XII en 1942 y tiene personalidad jurídica propia. En la entidad trabajan 112 personas y dispone de 12 ventanillas. Su única sede está en el Vaticano.

Lo gobierna la Comisión de Cardenales, que preside el cardenal secretario, Tarcisio Bertone. A esa comisión responde el Consejo Supervisor, formado por cinco personalidades: el presidente Freyberg y los consejeros, el alemán Ronald Hermann Schmitz, el español Manuel Soto Serrano, el estadounidense Carl Albert Anderson y el italiano Antonio María Marocco.

El IOR se vio salpicado a principios de la década de los ochenta por el escándalo de la quiebra del Banco Ambrosiano de Roberto Calvi, encontrado ahorcado bajo un puente de Londres en 1982.

La bancarrota originó la quiebra de una treintena de empresas, y aunque el Vaticano siempre rechazó cualquier responsabilidad, sí admitió su "implicación moral" y pagó 241 millones de dólares de la época a los acreedores de la entidad.

El IOR fue reformado en 1989 por Juan Pablo II, y el 30 de diciembre de 2010 Benedicto XVI aprobó una ley para luchar contra el blanqueo de dinero en la instituciones financieras del Vaticano, con el objetivo de entrar en la llamada "lista blanca" de Estados que respetan las normas para la lucha contra el lavado de dinero. 

EFE

México: El volcán Popocatépetl expulsa rocas incandescentes

Popocatépetl lanza fumarola de 3 kilómetrosEl volcán Popocatépetl, ubicado en el centro de México, registró una nueva explosión eruptiva que arrojó una columna de ceniza mayor a tres kilómetros sobre el nivel del cráter y lanzó fragmentos incandescentes a más de un 1,5 kilómetros sobre su ladera.

En un comunicado emitido durante la madrugada el Centro de Prevención de Desastres de México (Cenapred) señaló que el evento explosivo se registró a las 01.46 hora local (06.46 GMT).

Los fragmentos incandescentes cayeron en todo el edificio volcánico, ubicado en la convergencia de los límites de los estados centrales de Morelos, Puebla y México,"alcanzando distancias de hasta 1,5 kilómetros desde el cráter".

Además, se generó una columna de ceniza mayor a 3 kilómetros de altura que los vientos dispersaron al noreste, indicó el Cenapred, que mantiene el nivel de alerta del volcán en amarillo fase 3, previo a la evacuación de las poblaciones cercanas.

El organismo señaló que tras la explosión comenzó "un episodio de tremor espasmódico"acompañado por fragmentos incandescentes que alcanzaron distancias de hasta quinientos metros sobre la ladera nordeste, así como la emisión de ceniza que los vientos llevan al nordeste también.

De acuerdo con los expertos estas explosiones forman parte del inicio del proceso de destrucción de un domo de lava de unos 350 metros de diámetro y unos 50 centímetros de espesor que se ha formado en el centro del cráter.

El domo es un tapón de lava solidificada que frena la salida del magma, eleva la presión interna y genera los eventos explosivos en el cráter del volcán, situado a unos 55 kilómetros al sureste de la Ciudad de México.

Las autoridades mexicanas mantienen en alerta a unos 700 militares encargados de la evacuación de entre 11.000 y 12.000 pobladores de la zona, los cuales serían trasladados a dos albergues en caso de que la alerta cambie a roja fase uno.

La atención está centrada en los municipios de Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos y San Pedro Benito Juárez, que son los que están más cerca, a 12 kilómetros del Popocatépetl, dentro del rango de seguridad establecido por las autoridades.

El Popocatépetl es supervisado las 24 horas de modo que "cualquier cambio significativo de la actividad del volcán será notificado oportunamente", señala el Cenapred.

Con una altitud de 5.452 metros sobre el nivel del mar el Popocatépetl es la segunda mayor montaña de México y uno de los catorce volcanes activos del país.
EFE

Ministra Eda Rivas garantiza continuidad de trabajo en La Haya


La nueva ministra de Relaciones Exteriores,Eda Rivas, garantizó la continuidad de los lineamientos de la política exterior peruana, así como el trabajo realizado en el contencioso jurídico en la Corte Internacional de Justicia de La Haya por los límites marítimos con Chile.
Eda Rivas, la primera mujer al frente de Torre Tagle“Quiero garantizar la continuidad del trabajo. No olvidemos que la política exterior es una política de Estado y que quien dirige la política exterior es el presidente y todo lo que se ha venido haciendo en Cancillería, en particular los temas que han venido siendo tocados en La Haya van a tener continuidad”, indicó en declaraciones a TV Perú.
Asimismo, Rivas –quien reemplaza en el cargo a Rafael Roncagliolo- ratificó el compromiso del Perú de respetar el fallo de la Corte de La Haya sobre los límites marítimos con Chile
“El cauce de La Haya ya está trazado, estamos esperando el fallo que vendrá en junio”, subrayó.
Al respecto, consideró que lo que se está trabajando actualmente en el Ejecutivo es en la construcción de una “agenda bilateral” con Chile, y en un “trabajo conjunto” que lleve a ambos países a un desarrollo común.
“Esa política bilateral se verá expresada además en un viaje que los ministros vamos a hacer la próxima semana para ver temas muy concretos de lo que son agendas bilaterales”, añadió.
Asimismo, Rivas ratificó que el Perú acatará el fallo que emita la Corte de La Haya sea cual fuere su sentido.
“Es muy importante ponerle fin a un entredicho que se viene teniendo desde mucho tiempo atrás porque eso va a permitir emprender juntos muchos temas bilaterales que nos ayuden a desarrollar nuestros respectivos países”, dijo.
Por otro lado, la flamante canciller subrayó que el Perú, en concordancia con su histórica vocación pacifista, trabaja para fortalecer la relación bilateral con los “países hermanos”.
“Creo que podemos superar impasses que se pueden  haber presentado en aras del desarrollo de nuestros pueblos” concluyó.
Eda Rivas, quien hasta el momento se venía desempeñando como ministra de Justicia y Derechos Humanos, asumió el cargo de ministra de Relaciones Exteriores en reemplazo de Rafael Roncagliolo, quien renunció al cargo por motivos de salud.
En su primera entrevista con los medios de comunicación tras jurar ante el presidente Ollanta Humala, Rivas dijo sentirse muy honrada de asumir este nuevo reto, y destacó ser la primera mujer que es nombrada en ese cargo en la historia del Perú.
“Es un compromiso muy grande para dar lo mejor de mi y quiero resaltar la gran labor que el ministro Roncagliolo desarrolló en la Cancillería”, concluyó.
ANDINA

Despedido jefe de agencia fiscal de EE UU por escándalo de “Tea Party”


 AFP).- El presidente Barack Obama anunció el miércoles el despido del jefe de la agencia fiscal estadounidense debido al escándalo por la investigación de grupos conservadores vinculados al “Tea Party”.
Obama dijo que el secretario del Tesoro, Jack Lew, le solicitó y obtuvo la renuncia del jefe de la agencia tributaria IRS, Steven Miller, al tiempo que prometió la implementación de reformas que garanticen que no se repitan hechos similares

Diosdado Cabello sobre víctimas del 15-A: “Los responsables tienen que pagar ante la justicia”


 El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello Rondón, encabezó un homenaje a las personas fallecidas el pasado 15 de abril en hechos ocurridos horas después del anuncio de resultados electorales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Estamos seguros de que tal como se ha venido actuando, los responsables tienen que pagar ante la justicia por los crímenes que cometieron“, comentó y agregó que hay 28 personas detenidas por los actos violentos del pasado abril.“No nos vamos a dejar chantajear por esta derecha fascista. Digan lo que digan, nos van a encontrar prestos a defender lo que sea(…). Pueden buscar a sus amigos de afuera”, expresó durante su alocución.
También tildó de “fascista asesino” al líder opositor Henrique Capriles Radonski. “Llamó a la violencia abiertamente y consecuencia de sus palabras, son estos muertos”.
Asimismo, el periodista José Vicente Rangel sostuvo que los “viles asesinatos” fueron producto de un “liderazgo irresponsable” que “no supo entender” los resultados de la pasada elección presidencial.
“Se trata de un llamado cobarde, alevoso, que ha ocasionado la muerte de nueve compatriotas. Mujeres, hombres, un niño. Pero lo que cabe destacar es la misera con la que parte de ese sector y sus dirigentes reaccionan esos hechos”, agregó.
En tal sentido, se refirió a una supuesta “invisibilización de los muertos” por parte de un sector del país. “Este sector realmente no tuvo ninguna importancia por lo ocurrido (…).Esos nueve muertos no murieron para ellos, porque para ellos no existe ese pueblo; existen otras cosas y ese es uno de los elementos fundamentales del fascismo”.
Por su parte, el parlamentario Pedro Carreño señaló que en la AN recordarán el primer mes de los hechos violentos con una misa ecuménica en el hemiciclo, un acto denominado Canto por la Paz y la Vida, y luego una rueda de prensa de los familiares de los fallecidos y víctimas, junto con la Defensoría del Pueblo.
Con información de AVN.

Comisión de política interior de la AN aprobó en segunda discusión la ley contra la tortura

En promedio 150 carabobeños mueren mensualmente en manos del hampa común

Karelys Lizarraga, diputada suplente del Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec), manifestó su desacuerdo con las declaraciones del mandatario regional, Francisco Ameliach, en las que anunció que el índice delictivo se redujo en esa entidad.
Informó que un promedio de 150 carabobeños son asesinados cada mes por el hampa común, “lo que da un total de más de 630 personas sin vida en lo que va del año 2013″.
Para leer más Pulse Aquí

Rod Stewart confesó que se acostó con un hombre por error


El emblemático roquero Rod Stewart ha recordado con una sonrisa la ocasión en la que se ligó a una espectacular rubia durante una gira australiana en los años 70. Y sobre todo ha querido recordar cuando se percató de que quien creía que era ‘ella’, terminó siendo ‘él’.
“Estaba con una guapísima rubia y recuerdo que pensé: ‘¿Por qué ninguno de mis amigos están intentando ligar con ella?’. Me dijeron: ‘Rod, te la dejamos para ti’. Al final, resultó que era un hombre. Terminé en la cama con un pedazo de hombre con todo su material ahí abajo. En esos momentos me di cuenta de que los chicos me la habían jugado. Simplemente le dije: ‘Tú quédate en ese lado que yo me quedaré aquí’”, explicó el artista al presentador Howard Stern de la emisora Sirius XM.
El descubrir el género de su acompañante le sirvió para frenarse pero ya fue muy tarde para otras cosas.
“Puede que hubiera algún que otro beso en el cuello”, admitió.
Rod, que tiene actualmente ocho hijos con cinco mujeres distintas, nunca ha sentido interés en acostarse con más de una mujer a la vez porque cree que eso puede llegar a distraer.
Nunca he hecho ninguna orgía. Lo intenté con un par de japonesas hace mucho tiempo pero lo encontré un poco decepcionante por lo que me distraía”, explicó el popular roquero.
En la actualidad, el artista está felizmente casado con la modelo Penny Lancaster –madre de sus hijos más pequeños: Alistair, de siete años, y Aiden, de dos–, con quien mantiene relaciones sexuales “de calidad” tres veces a la semana. El cantante cree que mantener la pasión en un ambiente familiar puede llegar a ser complicado, por eso a menudo recurre a las niñeras para que cuiden de los niños mientras él y su mujer se toman un respiro en la casa de la playa que tienen en Florida.
“Cuando tienes dos niños pequeños que aparecen gritando por la puerta mientras estás con tu mujer en la cama tienes que aceptarlo y tomártelo lo mejor posible. Cuatro de ellos viven conmigo y aunque sea una casa enorme, también es muy ruidosa. Nos escapamos a Florida tres o cuatro veces al año y ese es probablemente el momento en el que disfrutamos más de nuestra intimidad”, confesó.
Vía Bang Showbiz

Stalin González: los vicepresidentes de la AN son cómplices del abuso que se cometen


El diputado a la Asamblea Nacional, Stalin González, señaló que en el país hay un sector que “quiere buscar una confrontación”, aseguró que a partir del 14 de abril el país es otro. También, cuestionó los acuerdos a los que se había llegado para reiniciar las actividades en el hemiciclo.
“A Diosdado Cabello le está interesando tener este juego trancado”, consideró González, al tiempo que enfatizó que en todos los parlamentos de América Latina los diputados opositores han sido escuchados. Agregó que no entiende porqué deben ser interrogados para que puedan tener el derecho de palabra en una sesión.
El diputado calificó de “arbitraria” la destitución de los opositores de las presidencias y vicepresidencias de las comisiones de la Asamblea Nacional y que dentro del reglamento está establecido. “Los otros dos vicepresidentes son cómplices del abuso que se está haciendo“, afirmó.
En cuanto al tema del desabastecimieto, González destacó que la AN no podrá escapar de lo que ocurre a diario a los ciudadanos. “No hay argumento alguno para que la Asamblea no discuta los problemas del país, no se convoque a sesión”.
Se refirió que en cinco años de la Ley Desarme se han discutido solo cinco artículos, esto en referencia a la agenda de seguridad que se ha planteado esta semana por el Ejecutivo Nacional. Para González no existe un compromiso real con este tema.

El gobernador Rangel Silva decretó el 15 de mayo como Día del Campesino Trujillano


Nota de prensa).- En el marco de la celebración de las fiestas en honor a San Isidro Labrador y la labor del trabajador del campo, el Gobierno de Trujillo, liderado por Henry Rangel Silva, mediante el Decreto 1368 estableció el 15 de Mayo como Día del Campesino.
A su vez, anunció los logros obtenidos durante los Primeros Cien Días de gestión, a través de la cual se han beneficiado 10.276 personas, entre habitantes y trabajadores del campo; políticas con las que se garantiza la soberanía alimentaria de la región y el país, Rumbo al Trujillo Potencia Agrícola.
El mandatario regional manifestó que, durante su gestión, se ha logrado atender de manera oportuna al sector del agro en la entidad.
“Tenemos a los organismos competentes dedicados al campo para lograr la primera parte del Trujillo Potencia, el Trujillo Potencia Agrícola, para convertirnos en una fuerza productora de primera. Aquí estamos entregando dos títulos agrarios y 26 implementos para la labranza de la tierra. Todo es un efecto cascada y con esto bañaremos al pueblo de las mejores condiciones de vida con la garantía de los rubros del campo trujillano. En materia de financiamiento vamos bien”, indicó.
Cabe destacar que, para la puesta en marcha de los proyectos que se tienen en materia agroproductiva, el gobierno regional cuenta con el apoyo de organismos como Fondo Único de Desarrollo del estado Trujillo, Fudet; Ministerio de Agricultura y Tierra; Comando Agrosocialista, Corporación Venezolana Agrícola, CVA- Pedro Camejo; ISOPESCA; Rescate, Comando Agrosocialista.
“Debemos apoyarnos en los Consejos de Productores y Consejos Comunales para el avance del agro en el estado”, agregó Rangel Silva.

Productos agropecuarios y prosumidores

Para la distribución comunal de productos agropecuarios, el gobierno regional se apoya en el sistema de abastecimiento de alimentos del pueblo a corto plazo, haciéndole más eficiente, eficaz, productivo, transparente y democrático.
“Se han beneficiado 76 familias les fue ofertada una cantidad de 44 rubros de los cuales se les entregaron 1090 kg de productos”, afirmó el Gobernador de Trujillo.
En materia de financiamiento vegetal y animal, el gobierno regional en los primeros cien días de gestión realizó una inversión por el orden de Bs. 11.042.299 en maquinarias, en cuanto a equipos e implementos invirtió Bs. 401.847, en el sistema de riego se ha realizado una inversión total de Bs. 525.433,25, para el beneficio de los municipios Valera, Urdaneta, Pampán, Trujillo, Boconó, Andrés Bello, La Ceiba, Carache.
Asimismo, otorgó 897 títulos agrarios; rescatando las fincas: Olimpo, ubicada en la parroquia Mendoza; y la Victoria, en el Valle de Momboy, ambas del municipio Valera; tierras en las que se cosechan los rubros de lechuga, repollo, cilantro, perejil, cebolla larga, maíz, pimentón, tomate, remolacha y cilantro.

Apoyo al pueblo productor

En agroindustrias, la entidad cuenta con Central Azucarera Trujillo – CVA Azúcar, Planta de Café Venezuela, UPS Argimiro Gabaldón; el matadero industrial Monte Carmelo; activación y puesta en marcha de la planta procesadora de plátanos municipio La Ceiba; ampliación y consolidación de la planta procesadora de alimentos balanceados para animales (ABA) en El Tablón de Monay; activación y puesto en marcha de la planta procesadora de piña y frutas tropicales, en Peraza.
Igualmente, se rescató, activó y puso en funcionamiento el matadero de pollos (centro de beneficio avícola) El Gallo, en la jurisdicción de Andrés Bello; rescate y activación de los centros de acopio lácteos bovino de los municipios Candelaria, La Ceiba; activación centros de acopio lácteos en la Finca Valerita; rescate, instalaciones y puesta en marcha de la planta procesadora de pescado en el municipio La Ceiba y la creación de empresas mixtas entre gobernación y productores del campo para el procesamiento y deshidratación de hortalizas para la producción de conservas alimentarias municipio Escuque.
Estas acciones aspiran continuar con el desarrollo agroproductivo de la entidad, así como proyectar la Parroquia La Puerta, del municipio Valera, en un sitio turístico por excelencia.

Vocera de los profesionales que verifican la auditoría del CNE garantiza transparencia del proceso


 Lilia Ramírez, representante del Movimiento de profesionales que participa en la auditoría que realiza el CNE de las elecciones del pasado 14-A, informó este miércoles que mañana culminarán los diez primeros días de la Fase II de la Verificación Ciudadana.
Explicó que este proceso se desarrolló con total normalidad. Informó que fueron verificadas 356 cajas provenientes de los estados Trujillo (109), Yaracuy (84) y Zulia (163), contándose en total 145.141 comprobantes de votación, los cuales fueron contrastados con las actas de escrutinio y los resultados emitidos por el Centro Nacional de Totalización, resultando un 99.98% de correspondencia entre los datos.
Detalló que de las 356 cajas que se revisaron el día de hoy, hubo un total de incidencia de 25 comprobantes, sin embargo, especificó que en todos los casos, esto estaba justificado en las actas electorales.
“Tanto los auditores como los representantes de los movimientos políticos, los observadores y el personal técnico del CNE disponen, durante la auditoría, de las cajas con los comprobantes, las actas de totalización de resultados y los cuadernos de votación, a través de los cuales se comprueba la correspondencia de los datos”, declaró Ramírez.
Con información del CNE

La cooperación petrolera entre Venezuela y China es "beneficiosa para ambos", dice Li Yuanchao

Nosotros haremos las inversiones, pero los venezolanos deben usar racionalmente la energía

Nota de Prensa) – El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se comprometió como Estado, para generar y distribuir con calidad el servicio, al tiempo que hizo un llamado de conciencia a todos los venezolanos, con el fin de que hagan un uso racional de la energía eléctrica, tanto para el ahorro, como para coadyuvar en la estabilización del sistema y sobre todo para preservar el medio ambiente.
“El Estado asume su responsabilidad tanto de generar como distribuir con calidad el servicio. Los medios de comunicación son unos aliados en esto; un esfuerzo que debemos hacer todos y hemos conversado con los dueños de los centros comerciales, con las cadenas de cine, para arrancar una campaña con todos para decirles a los venezolanos que se puede tener confort haciendo un uso racional de la energía”, indicó.

Venezuela está por encima de China y de Brasil en consumo de energía eléctrica

El titular de Energía Eléctrica explicó que “Venezuela tiene la mayor penetración per cápita de la red eléctrica en toda América Latina” que es un 95%. Es decir, ese porcentaje de venezolanos que le llega el servicio eléctrico, “es parte del proceso de inclusión social de los 14 años, eso no ocurre en ninguna parte”.
Asimismo, señaló que Venezuela produce per cápita el 85% de la energía, solo superado por Chile; que genera el 92%, “sin embargo cuando cerremos el plan de obras que se están acometiendo, nosotros seremos el país de la región que mas genera energía per cápita”.
También indicó que Venezuela es el país de América Latina que más consume energía per cápita por encima de China, Malasia, Brasil. Explicó que la razón fundamental es que “somos el país en el mundo, que el costo del centavo de dólar de un kilovatio hora es de 3,1 centavos es el costo por kilovatios más barato del mundo”.
Añadió que “si nosotros tenemos la mayor cobertura de red eléctrica, tenemos la mayor producción per cápita, nosotros deberíamos tener un sistema estabilizado que requiere de dos cosas: la inversión del Estado de Mantener la red y modernizar los elementos y un acercamiento de la sociedad venezolana al uso racional de la energía eléctrica por razón económica y por una ambiental”.
Señaló que el costo ambiental de la producción de energía ya lo estamos pagando, y “los venezolanos queremos dejar a nuestros hijos un planeta donde vivir”. Indicó que ese debate nos va a permitir que sin desmejorar su calidad de vida, haga un uso racional de la energía, “Para que para producir un ahorro ambiental a las generaciones futuras”, dijo Chacón.

Zulia la mayor demandante de energía eléctrica

Chacón explicó que la generación máxima por estados se ubica en Bolívar, pues es Guri el máximo generador con 11,241 megavatios, después viene el estado Lara, Miranda, Carabobo, Zulia, pero el mayor demandante de energía en Venezuela es el estado Zulia, sacando a Bolívar que tiene las empresas básicas, con 2 mil megavatios.
Detalló que para la región Occidente, pasan dos mil quinientos megavatios de Guri, pero Zulia demanda dos mil ochocientos megavatios, por que concluyó que “tenemos un desbalance en occidente gigantesco que no se resolverá desde la noche a la mañana porque debemos generar en el Zulia, lo suficiente para compensar cualquier caída del Guri y no se tiene un sistema hidroeléctrico del tamaño del Guri en esa región, por ello tenemos las alternativas del carbón y la eólica”.
Manifestó que cuando ocurre una falla en occidente “tienes el sistema tan estresado, que tienes que racionar y los problemas a corto plazo se resuelven con generación”.
Por el contrario ante la pregunta si Caracas tiene privilegios porque no tiene las fallas que tiene el interior del país Chacón expresó “Caracas no tiene problemas porque históricamente Tacoa genera lo que necesita, y más bien exporta al sistema interconectado, las fallas que se están dando en Caracas es de problemas en la red de distribución, debido a que la electricidad de caracas fue comprada por AES, una empresa que compra para separar sus activos venderlo y sacar mejor provecho, destruyó toda la malla de contingencia que tenia la red de caracas que es enterrada y no aérea y que estamos recuperando”.
Expresó Chacón que “nos pusimos el reto de abrir esos dos mil megavatios para poder hacer este mantenimiento y poder entrar en una estabilización del sistema y ya tenemos algunos resultados en una semana; queremos irles dando respuestas a los venezolanos en el tema de generación; hemos pasado de una máxima de 17 mil 300 megavatios a 18 mil 189 subimos 5 y debemos corregir, porque la demanda, esta semana, en vez de bajar ha subido y creemos que es porque no hemos dado a conocer aún la campaña”.
Hizo “un llamado a los venezolanos para que nos ayuden. Nosotros nos comprometemos a hacer las inversiones y queremos que los venezolanos usen racionalmente la energía para un beneficio al ambiente, trabajando todos juntos vamos a tener el mejor servicio sin bajar la calidad de vida”, concluyó.

170 mil pacientes con VIH-SIDA sin reactivos para medir evolución del tratamiento

Representantes de organizaciones y movimientos que agrupan a pacientes con VIH-SIDA en Venezuela, denunciaron que en todo el país no cuentan con los químicos necesarios para monitorear la evolución del tratamiento antirretroviral para controlar la enfermedad. 

"No hay reactivos a nivel nacional para carga viral y CD4 que son los que se encargan de determinar si los tratamientos están funcionando o no y si el usuario esta perfectamente bien. No hay reactivos para determinar si una persona tiene VIH a nivel nacional. Son más de 160 mil personas y nos tiene preocupado el aumento, en Carabobo solamente hay mas de siete mil personas infectadas", denunció el Presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida, Eduardo Franco. 

A los miembros de estas organizaciones les preocupa el aumento en el número de casos de VIH-SIDA diagnosticados en Venezuela y particularmente en Carabobo. Aseguran que no existe un plan preventivo por parte de las autoridades del Ministerio de Salud. 

"El aumento es bastante considerable, de aproximadamente 6 mil personas al año. En Carabobo se están diagnosticando entre 16 y 30 personas diariamente y al no haber reactivso hay mucha gente que está en la condición de VIH y no lo sabe, y están infectando a otras personas, por eso son tan importante los reactivos", detalló Franco. 

Piden una reunión urgente con los representantes del Ministerio de Salud y el presidente Nicolás Maduro. 

Durante tres meses se registraron fallas en la dotación de medicamentos antirretrovirales en la región  Sin embargo, este miércoles inicio la entrega de estas medicinas. Piden a las autoridades hacer los pedidos de estos tratamientos con mayor celeridad.