Lo Último

.

.

domingo, 19 de mayo de 2013

A ULTIMA HORA 19 DEMAYO


William Ojeda: “Lo dije, Nicolás va a dejar boquiabierto a más de uno”

 El diputado William Ojeda en su programa “Venezuela Dice Presente”, por Noticias24 Radio, manifestó que la “seriedad y responsabilidad eso es lo que se desprende de los gestos que esta teniendo el presidente Nicolás Maduro, cuando lo escuchamos decir que las instituciones del estado tienen que atender la principal de las guerras, la guerra contra la delincuencia”.
Respaldó la propuesta del Primer Mandatario de que sean canceladas las viviendas otorgadas por la GMVV, en este sentido consideró importante que los beneficiados ofrezcan una contraprestación por el inmueble, ajustada a la medida de sus posibilidades, asomando como propuesta que se considere el pago con horas de labor social. Ojeda cree que devolver el valor de las viviendas es un hecho noble que permitirá se construyan más para otras familias.
El parlamentario consideró poco serio el hecho que la oposición, siempre quiso que la Fuerza Armada se abocara a “la principal guerra que tiene Venezuela”, la guerra contra el hampa, “y ahora se atreva a criticar el dispositivo Patria Segura”, esto es para Ojeda un gesto de criticar por criticar, porque sé que ellos en el fondo lo aplauden.
Para Ojeda es un acto de responsabilidad de Nicolás Maduro, la reunión que sostuvo con el sector empresarial venezolano, “un gesto de humildad”, para decirles qué problemas tienen, vamos a resolverles, pero vamos a producir.Así como también dice estar seguro de que la oposición aplaude el hecho de que las familias deban pagar el valor de las viviendas con las que fueron beneficiados.
“Muy mal quedan quienes han dicho antes que esto debía producirse, y ahora qué sucede no salen a reconocerlo, parecen poco serios”, cuestionó el parlamento para referirse a la críticas hechas desde sectores opositores.
Aseguró ha reflexionado y pensado sobre la situación del país, y está seguro de que Venezuela, está en muy buenas manos, “lo dije en la campaña, Nicolás va a dejar boquiabierto a más de uno”, dijo el periodista.
Ojeda concluyó su programa augurando se retome el debate legislativo, luego de la pausa que tomó el parlamento venezolano, consecuencia de los incidentes y gestos de violencia entre los parlamentarios, el diputado Ojeda cree que “este martes es momento de sesión, estimo yo va a ser convocada la AN, para que participemos todos, aunque la convocatoria aún no se ha hecho, espero que así sea”.

Andrés Pastrana habla de Nicolás Maduro y le responde a Roy Chaderton


 El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, en un contacto telefónico con Noticias24 Radio, expresó su opinión acerca de la situación política que se vive en Venezuela, luego de los resultados electorales del 14 de abril, “los demócratas de América Latina estamos esperando a que se cumpla la palabra del presidente Maduro”.
En ese sentido, Pastrana recordó que el actual Presidente de la República la noche en que se dio a conocer los resultados de los comicios, dijo que estaba dispuesto al reconteo de voto por voto para así dar claridad a las elecciones.
Posteriormente, el Presidente venezolano rechazó contabilización de votos con las tarjetas electorales para la confirmación, “luego Unasur le pide un reconteo dentro de los parámetros internacionales, pero hasta la Unasur se contradice acudiendo a la toma de posesión de Nicolás Maduro, mientras le pedía minutos antes la recontabilidad”, aseveró.
A juicio del exmandatario lo que “sí es bueno para el Presidente, para Venezuela y para la democracia es que se puedan recontar esos votos, porque si gana Maduro, Capriles dijo que sería el primero en reconocerlo y si gana Capriles, Maduro debe ser el primero en mostrarse de acuerdo”.
“Capriles lo dijo desde el primer día claramente y dio todos los datos informativos, que buena parte del chavismo había votado por la oposición”, recalcó el político.A pesar de no conocer del todo las declaraciones dadas en días pasados por Maduro cuando hizo referencia a la supuesta lista de 900 mil personas que votaron en contra del chavismo, Pastrana manifestó que “entiendo que Capriles dijo que hubo un número importante de gente que habían votado por Chávez y no votó por Nicolás Maduro, claramente hay un trasteo de votos”.
Asimismo, sentenció que el tema que está en el fondo, es buscar dentro de los medidas internacionales cómo se hace el reconteo de votos, cómo puede estar presente el Gobierno y la oposición, y cómo se dará la garantía para ese proceso, todo “eso lo que facilitará es que si Maduro ganó en primera instancia se le dé su legitimidad”.
Según Pastrana, no logra comprender como demócrata que dice ser, es cómo a la Unasur “le hicieron conejo” porque no les explicaron cómo y de qué forma debía realizarse el proceso de auditoría, y hasta ahora “los propios presidentes de Latinoamérica no han dicho nada”.
Aclaró que a pesar de que hay temas internos que solo le concierne a Venezuela, el país fue el primero en invitar a la comunidad internacional, en ese sentido Pastrana dijo que él en su momento prefirió no asistir porque consideraba que “el CNE no brindaba las garantías para un proceso transparente”.

En respuesta a el embajador Chaderton

Hace unos días el embajador Roy Chaderton aseguró que Pastrana “no tenía moral” para hablar del proceso electoral venezolano, por lo ocurrido con el padre del ex presidente colombiano en 1970, cuando ganó las elecciones y fue acusado con presuntas maniobras de fraude.
Ante esto, el expresidente colombiano retó al Embajador a hacer lo mismo qué hizo su padre, quien realizó el reconteo voto a voto, con testigos en cada mesa por los cuatro candidatos presidenciales. De igual manera instó al canciller Elías Jaua (quien también hizo referencia a ese tema en unas declaraciones) y a el embajador Chaderton a que asuman la misma metodología.

Acusaciones de Maduro en contra de Álvaro Uribe

De esa manera subrayó que Juan Manuel Santos ha tenido una “política salomónica”, que no entiende, porque es el primero que le manda una carta al Maduro felicitándolo por los resultados, pero dentro de su país salomónico es el primero que pide que se cuenten los votos, eso es algo que los colombianos no comprendemos”.
Insistió en que no entiende como el presidente colombiano permite que Nicolás Maduro llame asesino a el expresidente Uribe. acusaciones que le parece descabellada: “Eso no cabe en la mente sana, a no ser que sea el pajarito que le dijo eso”, apuntó Pastrana.
Recalcó que se debe tener pruebas y evidencias para hacer ese tipo de acusaciones, reiteró que “Maduro siempre se esconde tras el pajarito, será que el pajarito dijo que lo iba a matar, que había un plan para desestabilizar a Venezuela o que matarían a un periodista, hay un irrespeto a la figura presidencial de Colombia y eso no lo puede permitir Santos”.
Andrés Pastrana Arango presidente de Colombia, durante el periodo 1998-2002, fue el primero en invitar al recién electo presidente en 1999 Hugo Chávez, dando inicio a lo que calificó como una relación con “discrepancias y distanciamiento, pero fue una relación franca y sincera”.
Rememorando su relación con el presidente Hugo Chávez, y contó lo que calificó como una de las grandes frustraciones del mandatario venezolano: “No lo dejé venir al El Caguán (área entregada por Pastrana para adelantar los procesos de paz) para realizar un diálogo con la Farc, pero eso no interfirió en nuestra relaciones”, pues advirtió que las negociaciones de paz son asunto de los colombianos.
¿Cuánto le recuerda Nicolás Maduro a Hugo Chávez?: “En nada“.
Recordó que junto al mandatario Chávez viajó a Cuba en el marco de una visita de estado, “siempre fue una relación abierta, siempre nos decíamos la cosas, es importante en este tipo de relaciones y ahora ver una Gobierno como el que se ve en estos momentos desde la lejanía, es decir, yo creo que la cercanía que tenía Chávez con el pueblo de Venezuela nunca la tendrá Maduro, pero es lo que yo veo desde lo que expresa su forma de ser”..

Fallecieron dos agentes del FBI en un accidente durante su entrenamiento


EFE).- Dos agentes de un equipo de rescate de rehenes del FBI fallecieron por un accidente ocurrido en un entrenamiento el viernes en las costas del estado de Virginia (EE UU), según informó hoy la agencia.
La Agencia Federal de Investigaciones (FBI) identificó en un comunicado a los fallecidos como Christopher Lorek, de 41 años, y Stephen Shaw, de 40.
Ambos pertenecían a un equipo de elite de la agencia con sede en Quantico (Virginia) y, según el FBI, la causa de su muerte está “en revisión”.
Una cadena local de Norfolk (Virginia) indicó que los agentes fallecieron en un accidente con un helicóptero durante un ejercicio de entrenamiento.
Lorek había ingresado en el FBI en 1996 y tenía dos hijos, mientras que Shaw lo hizo en 2005 y tenía también dos hijos.
Todos los que trabajan en el equipo de rescate de rehenes de la agencia “aceptan un alto riesgo cada día, cuando se entrenan y en misiones operacionales, para mantener a nuestro país seguro”, afirmó en un comunicado el director del FBI, Robert Mueller.

Henrique Capriles: “Mañana un connotado personaje del oficialismo pasará a la historia”

 El excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski informó que la noche de este domingo “no está prevista una rueda de prensa”. Sin embargo, manifestó que los señalamientos que anunciará en las próximas horas serán “muy graves”.
Capriles reiteró que “todos los Gobiernos ilegítimos, corruptos y autoritarios están condenados a implosionar, este no será la excepción”.
En un nuevo tuit escribió: “Les dije que más temprano que tarde la verdad sería indetenible! En las próximas horas el país conocerá de señalamientos muy graves”. El líder opositor agregó que los medios de comunicación social “demostrarán si estamos en un país con libertad de información”.
El Gobernador del estado Miranda pidió a los venezolanos estar pendientes de la información que se hará pública. “Todo Gobierno ilegítimo tiene su Vladimiro Montesinos, este no se salvó! Pendientes de la declaración que harán Diputados“.
“Mañana un connotado personaje del oficialismo pasará a la historia y dejará al descubierto cosas muy graves! Pendientes!”, dijo en la red social Twitter.

Khloe Kardashian se pone aparatos para corregir su dentadura


El pasado viernes, Khloé Kardashian Odom utilizó su cuenta de Twitter para agradecerle al odontólogo Kevin Sands por haberle puesto unos frenillos invisibles para ayudarla a corregir su dentadura. 
Khloe Kardashian se pone aparatos para corregir su dentadura
“Gracias @drkevinsands por ser el mejor dentista en el mundo! Si tan sólo todos pudiéramos dormir como Lamar LOL ¡a lo mejor la próxima vez  “, publicóKardashian. 

Aunque según el propio doctor Sands, Khloe tiene unos dientes perfectos, aparentemente ella quería arreglarlos un poco más y por eso optó por esta opción de frenillos invisibles que ayudan a enderezar los dientes sin ser muy notorios.
E ONLINE

Ministra Varela: Final de Juegos Penitenciarios inicia este jueves en San Juan de los Morros


Ministro de Negocios Extranjeros de Portugal visita Caracas para profundizar cooperación bilateral


El ministro de Estado y de Negocios Extranjeros de Portugal, Paulo Portas, arribó a Venezuela con el objeto de profundizar acciones del nuevo mapa de cooperación bilateral y participar, junto con el canciller Elías Jaua, en la VIII Reunión de la Comisión de Seguimiento, donde ambas naciones analizan los temas de interés para fortalecer sus alianzas en áreas como energía, ciencia, tecnología y agricultura. 

Ministro de Negocios Extranjeros de Portugal visita Caracas para profundizar cooperación bilateral"La amistad entre Portugal y Venezuela es sólida y consistente. Vinimos a mejorarla. Con esta reunión, vamos a organizar muchos sectores para obtener buenos resultados, siempre en la perspectiva de ayudar al desarrollo de Venezuela e incrementar nuestra relaciones económicas y empresariales, en un cuadro de relacionamiento político, que no es más que el respeto mutuo entre ambas naciones", indicó Portas a su llegada al país. 

El embajador venezolano en Portugal, Lucas Rincón Romero, añadió que la visita ratifica la importante amistad entre ambas naciones y fortalece la relación bilateral, que nació hace varios años, indicó una nota de prensa de la Cancillería. 

Portas fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores para Europa, Bernardo Álvarez, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas. 

En febrero pasado, Jaua y Portas se reunieron en Lisboa para afinar detalles de la VIII Reunión de Alto Nivel y evaluaron proyectos bilaterales en marcha, como la producción de computadoras Canaima, suministradas por el Gobierno Bolivariano a los niños en las escuelas de manera gratuita; la explotación conjunta de la Faja Petrolífera del Orinoco en Venezuela y el suministro de crudo al país europeo; la modernización de los puertos y la cooperación en materia de construcción de viviendas. 

En aquella oportunidad, el canciller venezolano comentó que existe la posibilidad de crear nuevos espacios de cooperación en áreas económico-productivas, industrial y agrícola, así como la exportación de cacao y café venezolano.
AVN

Culmina programación de los Juegos por la Libertad Hugo Chávez


La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, se refirió hoy a la culminación de los primeros juegos nacionales deportivos por la Libertad Hugo Chávez, en la que los internos del centro penitenciario El Rodeo I, resultaron campeones.
“Es parte de una política del Gobierno para ir a generando actividades que sean del agrado de los privados de libertad e inviertan su tiempo en el recinto de la manera más productiva posible” dijo la ministra.

Una virgen huye de su país a Inglaterra, se niega a formar parte de un harén


Tintswalo Ngobeni es una chica de 22 años que se escapó del Reino de Suazilandia al sur de África por negarse a pertenecer al harén de 13 mujeres que tiene el rey Mswati III.
La joven se fue a Inglaterra cuando apenas era una adolescente de 15 años y manifestó estar “aterrorizada” al enterarse de sus intenciones matrimoniales.
“Él (rey Mswati) comenzó a llamarme en el internado, me preguntaba que si quería formar parte de la familia real y tuve que guardar silencio sobre mis temores porque no quería casarme con él, sabía lo que es dar tu vida al rey“, expresó Ngobeni, quien actualmente pide asilo en Inglaterra.
En el Reino de Suazilandia es costumbre que cada año el rey tenga una nueva esposa.
Por ello, Ngobeni se vio obligada a dejar su acomodado internado. A su juicio las mujeres del rey no tienen permiso de salir a menos que él lo haya autorizado. La chica de 22 años indicó que ellas viajan una vez al año a Estados Unidos para ir de compras
 Dailymail

Dos impresionantes tornados se pasean por las planicies de Kansas

Gobierno de Aragua garantiza el apoyo a productores de café y cunicultores


Nota de Prensa)- El Gobierno de Aragua a través de las secretarías de Comercio y Desarrollo Económico y la secretaría de Desarrollo Agrario promueven esfuerzos en la fortaleza del sector, implementando políticas de acción en la diversas áreas como el sector cafetalero y cunicultura.
A tal efecto se han sostenido encuentros con los productores y productoras del café y con los cunicultores, quienes aplauden estas iniciativas, así lo informó el secretario de Comercio y Desarrollo Económico, Ysmel Serrano, quien agregó que de esta manera se podrá llevar a cabo una serie de proyectos y convertirse en fuentes potenciales de trabajo.
Explicó que se trata de planes que sean sustentable en el tiempo, los cuales se trabajará de la mano con el Fondo para el Desarrollo Económico y Social del Estado Aragua (Fondesa), el cual se ha involucrado en este trabajo de calle para dejar de ser una figura de cuatro paredes para estar en contacto directo con los involucrados: cunicultor, el cafetalero y el productor de cualquier otro rubro.
El secretario de Comercio y Desarrollo Económico señaló en materia agrícola los campesinos son los que conocen sus propias necesidades y en tal sentido sostendrán encuentros continuos en sus propias comunidades por lo que se trasladan hasta los propios lugares. Acotó que en el caso de los criadores de conejos, los objetivos trazados para este año son la reactivación del proceso de desarrollo y comercialización del conejo.

Reactivarán la Feria del Conejo este año

Serrano hizo hincapié en la relevancia que tiene la cunicultura en San Francisco de Asís. Dijo que se conformó un comité para la reactivación de la Feria del Conejo del municipio Zamora para el mes de octubre. Dijo que trabajará de manerá coordinada para que se desarrollé la actividad.
Reseñó que durante los encuentros sostenidos con los sectores del poder popular involucrados, tanto de Zamora y los cafetaleros de Las Trojas, municipio Santiago Mariño, se pudo apreciar que muchos de los problemas son comunes. Precisó que la idea es que la feria del conejo se convierta en la gran bandera a escala internacional, para exhibir como polo de desarrollo del conejo en el municipio Zamora.
Además planteó la necesidad de crear una empresa para los propios cunicultores no solo podrá abastecer el estado Aragua, sino a otros estados como Barquisimeto y Mérida que tienen potencial de conejos.

Caraqueños reportan en las redes sociales la suspensión del servicio de agua


  1. Veo cortes de agua por toda Caracas y recuerdo el lema de esa institución: "Hidrocapital, una herramienta de la Revolución" ¡Cuanta Verdad!
  2. La mitad de Caracas está sin servicio de agua potable / Gobierno de calle sin notificación
  3. @dcabellor ayuda por favor no hay agua en Urb.Palo verde, Caracas.
  4. Mitad de Caracas sin agua y sin papel toilett!! Mas de uno andará oloroso por ahí !!
  5. Por falla en el Sistema Tuy II La mitad de Caracas está sin servicio de agua potable
  6. En Venezuela no solo escasean el papel higiénico, la harina, el cemento y la energia, entre otros bienes. En Caracas llevan 2 días sin agua…
  7. Quien me explica que es lo que pasa con el agua en el Este de Caracas? Cc @HIDROCAPITALca
  8. @VTVcanal8 Por favor informen que sucede con el suministro de agua para Chacao y otros sitios de Caracas ya que@HIDROCAPITALca no dice nada
  9. La mitad de Caracas no tiene agua, que afortunado soy de tenerla.
  10. Que pasa que no hay agua en caracas!
  11. Más de la mitad de Caracas sin agua e Hidrocapital calladito!!!!!
  12. Entonces la falla de agua es en toda Caracas?