Lo Último

.

.

sábado, 25 de mayo de 2013

A ULTIMA HORA 25 DE MAYO

El Aissami anunció que en una semana será intervenido el Hospital Dr. José Rangel de Villa de Cura

Nota de prensa).- El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció que el hospital de Villa de Cura, Dr. José Rangel, será intervenido y sometido a una exhaustiva evaluación de su infraestructura y funcionamiento.
Tal afirmación la realizó, tras realizar un recorrido por las instalaciones y conversar con el personal que labora en el referido centro de salud.
“Este es uno de los hospitales con más deficiencias del estado Aragua. Hemos querido venir, con todo el equipo de gobierno para conocer la realidad. Este hospital demanda una rehabilitación inmediata de todas sus áreas”, dijo.
Añadió el gobernador El Aissami, que tras sostener conversaciones con el presidente Nicolás Maduro se determinó que la próxima semana se desarrollará la intervención del centro de salud para luego determinar un diagnóstico, de manera inmediata.
“Este diagnóstico nos permitirá llevar adelante un plan maestro de intervención , un proyecto de ingeniería y de infraestructura en todas las áreas del hospital. Vamos a adelantar mejoras ambiente por ambiente”, dijo.
Manifestó que la intervención del hospital para su rehabilitación, estaba planificada para el año 2014, pero ante la realidad de su condición decidió adelantarlo para el 2013. El Aissami se comprometió a convertir el Hospital de Villa de Cura en un centro de salud ejemplar. Aseveró que regresará para su reinaguración.

El proceso de verificación ciudadana en su fase II transcurrió este sábado sin reporte de incidencias

AVN).- Este sábado se desarrolló sin reporte de incidenciasel proceso de verificación ciudadana en su fase II, que se realiza al 46% de las mesas de votación operativas en las elecciones presidenciales del 14 de abril, de acuerdo con los testigos de la jornada de revisión.
En este proceso se corrobora que los votos registrados en las actas de escrutinio correspondan a los comprobantes que se encuentran en las cajas de resguardo.
Desde las 8:00 am hasta el mediodía se realizó la verificación de este sábado y la testigo de la auditoría Lía Delgado destacó la transparencia del proceso.
“Fue muy organizado, metódico y claro”, apuntó la testigo, quien reportó que en el proceso de verificación intervienen auditores externos.
“Se verifica cuando se sacan las papeletas de las cajas, se hace el conteo, la revisión y corroboran. Todo cuadró como era esperado”, expresó, quien agregó que también asistieron miembros de un gremio de abogados de los Estados Unidos.
La derecha venezolana se ha negado a asistir al proceso de auditoría, luego de que sus dirigentes solicitaron la verificación ciudadana al 46% de las mesas electorales. El mismo día de las elecciones se revisaron el 54% de ellas.

EBE Trapichito victima del hampa

 REDACTA POR.DEIBYS DAZA .-Nuevamente la escuela básica estadal trapichito.1 en la parroquia Miguel Peña al sur de Valencia fue víctima del vandalismo.  Por eso consejos comunales aledaño al centro educativo se organizaron para evitar la suspensión de las clases.
GLADYS ÁVILA. Vocera del consejo comunal GHP DE TRAPICHITO. Indico en hora de la mañana de este lunes alumno y docente y representa se percataron que nuevamente la institución había sufrido acto de vandalismo por parte de persona inescrupulosas.
ÁVILA EXPLICÓ que el candado de la puerta principal fue untado de pegamento ocasionando que no se pudiera abrir. Debido a esto, el acceso del personal como alumno se realizó por la puerta de servicio de la parte trasera de la escuela. Por si fuera poco. En los pasillos de la escuela fueron regados excremento de perro y otros desechos.
Debido a esto CRUZ SALAZAR. Vocera del consejo comunal vencedores de trapichito indico que se están efectuando mesa de trabajo para buscarle soluciones a los problema que atraviesa la escuela como el cambio de techo y las cerca perimetrales y un personal de vigilante .SALAZARfinalizo extendiéndoles un llamado a la comunidad para que se avoquen las asamblea y participen para construir en con junto comunidad y consejo comunales una bella escuela
RECHAZAN SUPUESTO CIERRE DE ESCUELA TRAPICHITO, Agregaron Los integrante de los consejos comunales del sector  trapichito rechazamos los rumores de puesto cierre de la escuela básica estadal trapichito y paralización de clase ya que un grupo  representante del turno de la mañana se ha  dado la tarea de sabotear diciéndoles a todo los representante de los dos  como a los estudiante  los siguiente ‘’NO HAY CLASE LA ESCUELA LA VAN A CERRAR LA CLASE ESTÁN PARALIZADA’’.  Indicaron  los dirigente comunales que al representante que cierre la escuela y paralicen las clase le caerá todo el peso de la ley ya que le están violando los  derecho a los estudiante.
LLAMADO A LOS CUERPO POLICIALES DE SEGURIDAD .Los integrante del consejo comunal vencedores de trapichito finalizaron extendiendo un llamado a los cuerpo policiales para que incremente mayor vigilancia en la comunidad como en la escuela  para evitar esto tipo de situaciones. Las cuales violentan el derecho de niño y niña de estudiar en ambiente sano y digno. De igual modo informaron que El consejo comunal introducirá un documento ante la policía nacional bolivariana solicitándoles un funcionario para la escuela con el fin de mantener vigilancia constante en la escuela
La grafica lo dice todo así  fue trancada l fuerte principal por los ello vandálico y esto en día entra por la puerta trasera

Maduro designa a Rosa Virginia Chávez como jefa de la Misión Milagro

Maduro designa a Rosa Virginia Chávez como jefa de la Misión MilagroEl presidente de la República, Nicolás Maduro nombró jefa de la Misión Milagro a Rosa Virginia Chávez,  hija del fallecido expresidente Hugo Chávez. "Le propusimos y ella ha aceptado, la hija de nuestro Comandante Chávez, Rosa Virginia Chávez a partir de esta semana que viene va a ser la jefa de la misión", dijo. 

Así mismo detalló que la Misión Milagro comenzará una nueva fase de expansión para la atención de los pueblos de América Latina. 

El anuncio fue realizado por Maduro desde Cochabamba en la  Reunión de la Comisión de Integración Conjunta Bolivia-Venezuela en un acto transmitido por el canal del Estado.

Cristiano Ronaldo terminó como goleador de la Champions League 2012/13

Cristiano Ronaldo (POR) - Real MadridAFP-El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, se ha convertido en el máximo artillero de la Liga de Campeones 2012/13, que concluyó hoy sábado con el triunfo del Bayern Munich frente al Borussia Dortmund.

Ronaldo, que cayó en semifinales ante este último equipo, acumuló doce dianas, dos más que el polaco Robert Lewandowski, atacante del Dortmund.

El holandés Arjen Robben, que consiguió el tanto de la victoria del Bayern, terminó con cuatro tantos, igualado, entre otros, con el peruano Claudio Pizarro, también delantero del equipo bávaro.
Para conocer a los 5 máximos anotadores del torneo europeo, vaya a nuestra galería de arriba. Aquí abajo le dejamos la lista de los jugadores que anotaron menos de 8 goles.
- Con 5 goles: Alan Osorio (BRA) (1p) (Braga); Óscar (BRA) (Chelsea); Ezequiel Lavezzi (ARG) (Paris Saint Germain); Karim Benzema (FRA) (Real Madrid); Jonas Gonçalves (BRA) (Valencia).

- Con 4 goles: Lukas Podolski (GER) (Arsenal); Claudio Pizarro (PER) y Arjen Robben (HOL) (Bayern Múnich); Marco Reus (ALE) (Borussia Dortmund); Fabio Quagliarella (ITA) (Juventus); Eliseu Pereira (POR) (Málaga); Konstantinos Mitroglou (Olympiakos); Klaas Jan Huntelaar (HOL) (1p) (Schalke), Willian (BRA) (Shakhtar Donetsk): Roberto Soldado (1p) (ESP) (Valencia).

- Con 3 goles: Siam De Jong (HOL) (Ajax); Toni Kroos (GER) y Mario Mandzukic (CRO) (Bayern de Múnich); Fernando Torres (ESP) y Juan Mata (ESP) (Chelsea); Rui Pedro (POR) (Cluj); Arturo Vidal (CHI) (Juventus); Joaquín Sánchez (1p) (ESP) e Isco (ESP) (Málaga); Robbie Van Persie (HOL) y Chicharito Hernández (MEX) (Manchester United); Luiz Adriano (BRA) (Shakhtar Donetsk); Jackson Martínez (COL) (Oporto); Zlatan Ibrahimovic (SWE) y Javier Pastore (ARG) (París Saint Germain).
En propia puerta: Sergio Ramos (del Real Madrid, contra el Manchester United), Dani Alves (del Barcelona, contra el Spartak de Moscú), Gerard Piqué (del Barcelona, contra el Bayern de Múnich), Hubocan (del Zenit contra el Milan), Pivaric (Dinamo Zagreb, ante el Dinamo Kiev), Jardel Nivaldo (del Benfica, contra el Spartak de Moscú), Javier Mascherano (del Barcelona, contra el Celtic de Glasgow), Dani Nounkeu (del Galatasaray, contra el Cluj), Álvaro Arbeloa (del Real Madrid, contra el Borussia Dortmund) y Oleksandr Kucher (del Shakhtar contra el Juventus).

Claudio Pizarro a hinchas: Siéntanse parte de este título de Champions

Claudio Pizarro a hinchas: Siéntanse parte de este título de ChampionsUno de los más emocionados con el título de Champions League fue el delantero peruano Claudio Pizarro. El ‘14’ del Bayern Munich dedicó el triunfo a sus seguidores y publicó una fotografía con la ‘Orejona’ en su cuenta de Twitter.
"¡Siéntanse parte de esto que se lo merecen!! ¡¡Gracias Totales!!", escribió el atacante en su cuenta @Pizarrinha. El capitán de la selección se convirtió en el segundo peruano en ganar el título más anhelado a nivel europeo.
Pizarro, quien se sumará a los trabajos de la selección nacional a inicios de junio, estuvo en los festejos del Bayern con una bandera peruana amarrada a su cintura.
RPP

Brasil condona 840 millones dólares de deuda a 12 países africanos

Brasil anunció la condonación y reestructuración de deuda externa de 12 países africanos por valor de 840 millones de dólares, aseguro a Efe el portavoz de la presidencia de Brasil, Thomas Traumann.
El portavoz presidencial brasileño afirmó que esta medida ayudará a construir una estrategia más amplia para impulsar los lazos entre el país sudamericano y el continente africano, que cuenta con algunas de las economías de mayor crecimiento del mundo.
Además, Traumann indicó que el anuncio es una continuación de la cooperación de Brasil con África, que celebra en la capital etíope el cincuentenario de la fundación de la Organización de la Unidad Africana (OUA), predecesora de la actual Unión Africana (UA).
"No es la primera vez que Brasil cancela deuda con países africanos. Lo hemos hecho antes y esta vez es una continuación de nuestra cooperación con África", señaló Traumann.
Por su parte, el portavoz del Ministerio brasileño de Relaciones Exteriores, Luiz Eduardo Gonçalves, explicó a Efe que la reestructuración de la deuda consiste en conceder a los países africanos intereses más favorables y un mayor margen de tiempo para la devolución, aunque no precisó más detalles.
Ayer, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que se encuentra en Adis Abeba para los festejos del jubileo de oro de la OUA, firmó cuatro acuerdos de cooperación con Etiopía tras una reunión con el primer ministro etíope, Hailemariam Desalegn.
Brasil mantiene con decenas de países africanos amplios programas de cooperación en diversas áreas, con énfasis en desarrollo agrario, salud, biocombustibles, petróleo y gas, medio ambiente, comercio y educación, entre otras.
En la última década, también se han fomentado los vínculos políticos y Brasil abrió embajadas en 19 países de África, con lo cual elevó a 37 sus misiones diplomáticas en ese continente.
En esos mismos diez años, Brasilia se convirtió en la capital de América Latina con el mayor número de embajadas de países africanos, que suman 18.
Ese interés diplomático va unido a un fuerte crecimiento de los vínculos comerciales, con flujos de intercambio entre Brasil y el continente africano que pasaron de 5.000 millones de dólares en 2000 a los 26.500 millones de dólares alcanzados en 2012.
Este es el tercer viaje de Dilma Rousseff a un país africano en lo que va de año, lo que, según el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, reafirma el "interés estratégico" que Brasil le otorga a ese continente.
EFE

Colombia lamenta y rechaza accionar de delincuentes de su país en Perú

Colombia lamenta y rechaza accionar de delincuentes de su país en Perú
La Embajada de Colombia lamentó los hechos delictivos ocurridos en la presente semana en Limaque involucraron a ciudadanos colombianos. 

"Dichos hechos merecen nuestro total rechazo y nuestra solidaridad con las familias de los ciudadanos peruanos afectados", señaló la Embajada del vecino país en un comunicado.

"Estas repudiables acciones cometidas por una minoría no pueden ser utilizadas para generalizar sobre la condición de la gran mayoría de colombianos que hacen vida en este país  y que desde sus posiciones se destacan en diversos sectores económicos y sociales del Perú", añadió.

Como se sabe, dos colombianos recibieron una golpiza en el Cercado de Lima luego de haber robado a una mujer embarazada dentro de la galería comercial Paruro.RPP

Pueblo argentino celebra 10 años de la llegada de los Kichner al poder

EFE).- Miles de ciudadanos argentinos celebran este sabado la Revolución de Mayo, antecedente de la independencia de España, y los diez años de la llegada del kichnerismo al poder, con una macrofiesta organizada por el Gobierno en la emblemática Plaza de Mayo.
Más de 6.000 personas, según los últimos datos oficiales, llegaron en autobús desde distintas zonas del país a Buenos Aires para participar en el festival de música y danza que concluirá con la intervención de la presidenta argentina, Cristina Fernández.
Sobre un gran escenario levantado frente a la Casa Rosada, la sede presidencial en la capital argentina, amenizan la celebración los cantantes argentinos Andy Chango y Fito Páez, éste último acompañado por la orquesta filarmónica de Venezuela.
El sol y unas temperaturas otoñales acompañan la fiesta que cuenta además con las actuaciones del cubano Silvio Rodríguez y los mexicanos de Café Tacuba.
En el megaevento participan también grupos folclóricos llegados desde Bolivia y paraguay, y otros conjuntos de danza moderna.

En infografia: conozca los resultados económicos de la gestión de los Kirchner

Herido militar en las afueras de París. “No se ha establecido ningún vínculo con asesinato en Londres”

(Francia, 25 mayo – AFP) – Un militar de patrulla de la unidad antiterrorista fue agredido el sábado con arma blanca en La Défense, en la periferia oeste de París, por un hombre que logró huir, y hacía temer a las autoridades un acto deliberado de naturaleza terrorista.
La fiscalía antiterrorista de París ha sido encargada de la investigación, indicó por la noche a la AFP Robert Gelli, fiscal de Nanterre, distrito del que depende el barrio comercial y de negocios de La Défense.
La agresión ocurre tres días después del asesinato el miércoles en Londres de un soldado británico a mano de dos islamistas radicales, con los que en un primer momento los investigadores no observaron relación.
Es la primera agresión de este tipo a un militar en Francia desde el asesinato en marzo de 2012 de tres paracaidistas en Toulouse, sur de Francia, asesinados por Mohamed Merah, un joven adepto del islam radical, quien asesinó también a tres niños y a un profesor judío.
“En estos momentos” no se estableció ningún vínculo con el asesinato en Londres de un soldado británico, pero “debemos mirar todas las hipótesis”, declaró el presidente francés, François Hollande, preguntado en Adís Abeba, donde se encuentra de viaje oficial.
“Todavía no conocemos las condiciones y las circunstancias exactas de la agresión, ni siquiera la personalidad del agresor, pero debemos contemplar todas las hipótesis y no descuidaremos ninguna”, añadió.
“Se ha querido matar a un militar por el hecho de ser militar”, declaró durante la noche el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, tras pasar por el hospital de Clamar para visitar al soldado herido, cuya vida no corre peligro.
“El ministro del Interior, Manuel Valls, y yo mismo, cada uno en nuestro ámbito, mantenemos una lucha implacable contra el terrorismo y contra todo acto que ponga en peligro nuestra seguridad”, añadió.
El militar herido, Cédric Cordier, de 23 años, vestía el uniforme y participaba en una patrulla mixta ejército-policía de tres hombres, cuando fue agredido hacia las 17H50.
Se encontraba en el intercambiador de la Défense, lugar de tránsito subterráneo entre los accesos a los transportes públicos y los comercios, numerosos en este barrio de negocios.
Según los primeros elementos de la investigación, que deben ser confirmados, el agresor era alto, medía en torno a 1 metro 90, llevaba barba, un jersey y unos pantalones negros.
Según el fiscal de Nanterre, Robert Gelli, preguntado por la AFP, el militar fue agredido por detrás por este hombre que le propició un golpe en la nuca. El fiscal evocó “un arma blanca”, sin precisar si se trataba de un cuchillo o de un cúter.
El agresor “se fue sin mediar palabra“, precisó a la prensa el prefecto de los Altos de Sena, la región en la que ocurrieron los hechos, Pierre-André Peynel.
Esta zona, equipada de escaleras mecánicas, es de gran afluencia, en particular el fin de semana, lo cual podría explicar que el agresor haya podido desaparecer fácilmente entre la multitud.
El militar fue tratado en el lugar por los bomberos antes de ser hospitalizado.
En un comunicado conjutno, Jean-Yves Le Drian y Manuel Valls condenaron de inmediato “con la mayor firmeza” esta “agresión cobarde”.
“Hay elementos, la violencia repentina del ataque, que podrían dar a pensar que podría haber una forma de comparativa con lo ocurrido en Londres”, estimó el ministro del Interior en la televisión pública France 2.
“Pero en estos momentos, muy honestamente, seamos prudentes, mantengamos la vigilancia y la de las fuerzas de seguridad, de nuestros servicios de inteligencia y hagamos lo posible por saber más y poder detener a este individuo quien, sin lugar a duda, quería asesinar a este soldado, el cual felizmente está ahora en el hospital y sus días no corren peligro”, añadió el ministro del Interior.
El miércoles, un soldado británico fue asesinado con arma blanca en Londres por dos hombres que afirmaron a los testigos actuar “en nombre de Alá”. El gobierno británico estimó que era un acto “manifiestamente de naturaleza terrorista“.
En marzo de 2012, Mohamed Merah, un joven delincuente de los barrios populares de Toulouse, asesinó en nombre de la guerra santa a siete personas en Toulouse y Montauban, primero a tres paracaidistas y tres niños y un profesor judío.

Mardo: “Nunca me voy arrodillar ni antes los enchufados ni antes los vampiros”

 Nota de Prensa).- El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, continúa con su labor social y el parlamentarismo de calle realizando entrega deayudas sociales a familias del estado Aragua.
“No nos vamos arrodillar ante nadie, siempre seguiremos de pie, ayudando a los más necesitados, ayudando a todos aquellos que nos entregan sus cartas en los recorridos que realizamos a diario”, dijo Mardo.
Expresó que el pueblo ha sido testigo que a diario trabaja por los aragüeños, “no como otros que lo hacen en tiempo de campaña”, nosotros, prosiguió diciendo, “estamos de la mano de su gente de lunes a domingo, realizando asambleas, recorridos y contactos casas por casa”.
Esta semana el diputado estuvo en sectores como Caña de Azúcar, San Vicente, 12 de Febrero, Campo Alegre, Santa Rosa, de Maracay. En esta última comunidad brindo a los niños y adolescente la actividad recreativa denominada cine de calle.
Richard Mardo expresó que estos recorridos les han permitido conocer los problemas macro y micro de los aragüeños.
En otro orden de ideas, el legislador señaló que fue a través de los medios de comunicación que conoció sobre la audiencia oral y publica a la cual debe asistir el próximo 5 de junio ante el Tribunal Supremo de Justicia.
Reiteró que va a enfrentar las denuncias que formularon en su contra y descarto por completo que fuera abandonar Venezuela.“En días pasados nos enteramos, gracias por los medios de comunicación, que el 5 de junio debo presentarme ante el TSJ para ir a una audiencia oral y publica, porque yo hasta hoy no he recibido ninguna notificación de la misma; pero quiero decirle a los aragüeños, que voy a estar ahí enfrentando a los poderes, porque yo nunca me voy arrodillar ni antes los enchufados ni antes los vampiros, yo me arrodillo ante Dios”, señaló Mardo.
“Siempre hemos dicho que daremos la cara, a pesar que utilizan la justicia para amedrentar y para torcer la realidad; además donde hay poca justicia; es peligroso tener la razón, pero nosotros estamos aquí”.
Richard señaló que desde el pasado 5 de febrero cuando en la sesión de la Asamblea Nacional el diputado Diosdado Cabello saco unas supuestas pruebas en contra, Mardo ha intentado tener acceso al expediente y se lo han negado.
“Cuando el diputado Pedro Carreño fue a la Fiscalía a mí se me violó todos los derechos constitucionales y el derecho a la defensa; al igual cuando nombraron el Fiscal 10 con competencia nacional inmediatamente fuimos a la Fiscalía y presente un escrito para saber de qué se trata esa denuncia y hasta el día de hoy no he tenido respuesta”, señaló Mardo.
El diputado precisó que luego que la Fiscal Luisa Ortega Díaz introdujo la petición ante el TSJ para el antejuicio de mérito, acudió inmediatamente al Tribunal Supremo, dio la cara “y ese día tampoco pudimos revisar el expediente”.
Richard Mardo expresó que no tiene miedo, “porque el que no la debe, no la teme” y anunció a los venezolanos, “especialmente a mis hermanos aragüeños” que con con pruebas en manos va a demostrar como utilizan el poder “para montar las ollas que han hecho en mi contra”.
Mardo aseguró que en los próximos días va a presentar ante el país pruebas con las cuales el gobierno busca torcer la verdad y utilizar las herramientas para llevar a tribunales a las personas que piensa distintos a ellos, (el gobierno).Prosiguió diciendo, que él desde el pasado 5 de febrero está pagando las consecuencias de no haber brincado las talanqueras, “yo tengo principios y valores, yo voy a seguir esta lucha aquí en Venezuela, luchando por los más necesitados y por esa gente que quiere que Venezuela se enrumbe al progreso y reconciliación”.
El parlamentario dijo que a pesar del chantaje y persecución, seguirá en Venezuela y en su estado Aragua . “En los próximos días les demostraremos al país como utilizan el poder para engañar a la gente, van a ser testigos que utilizan ollas para castigar a las personas”.
Dijo que los medios han sido testigos que luego de la denuncia del 5 de febrero, él no ha abandonado la calle y continúa con labor con su labor social.
“Cuando hacemos las cosas bien y con eficiencia buscan sacarnos del camino, yo no tengo culpa que en el gobierno hay muchos ineficientes y muchos corruptos que en vez de utilizar los recursos del estado para ayudar al pueblo, lo utilizan para ayudar a sus familiares”, sentenció Mardo.
Richard manifestó tener poca fe en las instituciones debido a la parcialización política que existe en el país; sin embargó señaló que seguirá trabajando para rescatar la confianza del pueblo hacia las instituciones del Estado.

Nicolás Maduro desde Bolivia: tenemos la responsabilidad de continuar el camino de Chávez

En la II Reunión de Integración Conjunta entre Bolivia y Venezuela, el presidente Nicolás Maduro manifestó que “pudiéramos decir como le gustaba al comandante Hugo Chávez, por aquí pasó Bolívar. Mejor hoy, podemos decir, por aquí paso Chávez”, así inició Maduro su participación, haciendo un homenaje al fallecido mandatario.
Consideró que quienes están al frente del “proceso de emancipación del siglo XXI” tienen la responsabilidad de continuar el camino de unión marcado por Chávez.
Maduro recordó momentos históricos en la lucha por la independencia vividos en Bolivia. Además envió un saludo a Cristina Kirchner en los diez años de gobierno de ella y su fallecido esposo, Néstor.
El presidente venezolano resaltó la “leal” amistad entre ambas naciones: “En el pasado sembraron la desconfianza y ella prevaleció hasta que llegó Chávez y Evo Morales y tomaron las banderas de la unión. Yo quiero decirle a Evo, en nombre de Venezuela, gracias por toda la lealtad y la amistad suprema que le diste a nuestro comandante en vida”.

MINUTO A MINUTO

Morales y Maduro aplazan para mañana la firma de los acuerdos bilaterales

¡Bayern Munich es el campeón de Europa! Robben le da la quinta Champions a los bávaros

 EFE).- El Bayern Múnich se impuso hoy al Borussia de Dortmund en la primera final alemana en la historia de la Liga de Campeones gracias a un gol del holandés Arjen Robben a falta de dos minutos para la conclusión de un duelo brillante que parecía destinado a la prórroga (1-2).
Tras perder la final del año pasado y la de 2010, el conjunto bávaro conquistó por fin en Londres la quinta Copa de Europa para sus vitrinas, un título que cierra con honores el ciclo de Jupp Heynckes al mando del Bayern antes de que el español Pep Guardiola tome las riendas la próxima temporada.
Era la séptima ocasión en la historia en la que la batalla final por el máximo título europeo se libraba en Wembley, testigo en esta ocasión de un choque entre dos equipos que se conocen bien, dos mecanismos de relojería acostumbrados a jugar bajo presiónque demostraron su sangre fría desde el inicio.
El Borussia no creía en la condición de equipo menor que se le había atribuido antes del partido ante el poderoso equipo bávaro, ni tuvo en cuenta que carecía de la visión privilegiada del media punta Mario Götze, lesionado, y saltó al campo sin frenos, dispuesto a arrollar a los de Jupp Heynckes.
Lewandowski y Blaszczykowski se encargaron de meter el miedo en el cuerpo a los miles de seguidores que vestían de rojo en las gradas de Wembley al cuarto de hora, pero los futbolistas del Bayern, confiados en su capacidad de tumbar de un latigazo al rival más robusto, no perdían los nervios.
Los bávaros esperaron en su campo a que escampara el huracán inicial de los de Westfalia, que conocen los engranajes del conjunto de Heynckes casi como los suyos propios y neutralizaron desde los primeros minutos la zona de medios de su rival.
Franck Ribéry, por la izquierda, y Robben, por la derecha, pasaron los veinte primeros minutos del partido cerca de su propia área, encerrados por la presión de un osado Borussia que hacía imposible que el cuero saliera de la zona del Bayern si no era con balonazos al campo contrario.
El arquero Manuel Neuer salvó en más de una ocasión al Bayern ante los arrebatos del goleador Lewandowski, que desquiciaba a los centrales Boateng y Dante, si bien los de Heynckes también se habían presentado en el campo de batalla bien armados.
Desenvainaron definitivamente las espadas al filo de la media hora, con un remate de cabeza de Mario Mandzukic y una llegada en solitario de Robben por la derecha que alarmaron seriamente por primera vez a Jürgen Klopp, que incluso con su equipo dominando el duelo no se sentó ni un minuto en el banquillo.
El descanso no cambió el ritmo de ninguno de los dos equipos, que continuaban con la misma dinámica en el segundo tiempo, entonces sobre un césped de un verde aún más intenso por la iluminación artificial y con el ambiente dominado por el humo de las bengalas de algunos seguidores del Bayern.
El Borussia dominó el primer cuarto de hora de esa segunda parte, pero recibió un martillazo de los de Heynckes en el minuto 60.
Robben y Ribéry burlaron la última línea de los de Klopp para que el holandés acabara trazando un centro desde la línea de fondo que Mandzuki remató a la red a puerta vacía.
Por delante en el marcador, el Bayern parecía tener el duelo controlado y se disponía a dejar pasar cerca de su área la última media hora, pero la presión pudo en esta ocasión con el defensa Dante, que propinó una patada en el pecho a Marco Reus en el interior del área que arruinó la ventaja de los bávaros.
El árbitro italiano Nicola Rizzoli perdonó la segunda amarilla al central, pero señaló un penalti que Ilkay Gündogan convirtió con un tiro seco hacia la izquierda del portero rival.
La pelea entre los dos bandos alemanes quedó rota en los últimos quince minutos, con el Bayern desatado en ataque, inquieto por decidir el duelo antes de llegar a una prórroga capaz de romper los nervios del futbolista más experimentado.
Wembley se preparaba para vivir el tiempo añadido, y la certidumbre de que el minuto 90 llegaría con el empate en el marcador bajó las defensas de los de Westfalia.
Robben llegó en carrera en el minuto 88 al borde del área para llevarse un balón que los centrales del Borussia, demasiado blandos, se dejaron arrebatar, y encaró en solitario los últimos pasos para superar casi sin oposición al portero Weidenfeller y dar el golpe definitivo a una final vibrante.

Ficha técnica

1 – Borussia Dortmund: Weidenfeller, Subotic, Bender (Sahin, m.90), Gündogan, Lewandowski, Reus, Hummels, Blaszczykowski (Schieber, m.90), Grosskreutz, Piszczek, Schmelzer.
2 – Bayern Múnich: Neuer, Dante, Ribéry (Dias, m.90), Javi Martínez, Manzukic (Gómez, m.90), Robben, Boateng, Lahm, Müller, Alaba, Schweingsteiger.
Goles: 0-1, m.60: Mandzukic. 1-1, m.68: Gündogan, de penalti. 1-2, m.88: Robben.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Dante y Ribéry (Bayern), así como a Groskreutz (Borussia) .
Incidencias: Final de la Liga de Campeones disputada en el estadio de Wembley ante 86.298 espectadores.

Gobernador de Aragua confirmó 2 muertes por AH1N1 y 11 casos positivos



G

Hinchas del Borussia Dortmund y Bayern Munich protagonizaron disturbios

Hinchas del Borussia Dortmund y Bayern Munich protagonizaron disturbiosA poco de iniciarse la final de Champions League entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund, hinchas de ambos equipos protagonizaron incidentes en las afueras del estadio de Wembley.
Como se aprecia en el video aficionados del Bayern se acercaron de forma amenazante a sus similares del Borussia luego de ser atacados con piedras, palos y cualquier objeto que se encontraba en la vía pública.
Golpes de todo calibre quedaron registrados en video, mientras que la policía pudo contener los actos vandálicos antes de que pase a mayores instancias.
youitube

Bolivia pide a Venezuela helicópteros para reforzar la lucha antinarcóticos

 EFE).- El Gobierno de Bolivia pedirá a Venezuela helicópteros para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en el país andino, anunció hoy el viceministro boliviano de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.
En declaraciones a los medios, Cáceres expresó su confianza en que se pueda llegar a “resoluciones muy concretas” en la cooperación antinarcóticos en las reuniones que autoridades de su país y de Venezuela efectúan desde ayer en el pueblo boliviano de Tiquipaya, vecino de la ciudad central de Cochabamba.
“Es importante llegar a una cooperación muy concreta en cuanto a la lucha contra las drogas (…) Al menos en Bolivia quisiéramos que Venezuela nos apoye principalmente en el transporte aéreo con helicópteros“, sostuvo Cáceres.
Funcionarios de Bolivia y Venezuela repasan desde ayer en Tiquipaya la cooperación bilateral en diversas áreas y elaboran los acuerdos que el presidente boliviano, Evo Morales, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, sellarán más tarde.
Al igual que Perú y Colombia, Bolivia es un país productor de hoja de coca y de la cocaína, la droga que se fabrica con esa planta.
La petición boliviana se produce dos días después de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara el cierre de su oficina de asistencia en la lucha antinarcóticos (NAS), tras casi 40 años de trabajo en el país andino y cinco años después de que el Gobierno de Morales expulsara a la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA).Cáceres reconoció hoy que una de las debilidades en la lucha antinarcóticos es la falta de vehículos aéreos que faciliten las tareas de policías y militares para destruir las plantaciones ilegales de coca, por lo que resaltó la importancia del “apoyo aéreo logístico” que pueda brindar Venezuela a Bolivia.
EE.UU. justificó este cierre “por respeto a la soberanía de Bolivia” y debido al deseo del Ejecutivo boliviano de nacionalizar la lucha antidroga.
En abril pasado, EE.UU. anunció la cesión al Gobierno boliviano de la flota de aviones y helicópteros que ha operado en los últimos años en el país suramericano en operaciones contra el narcotráfico.
Este traspaso fue acogido de forma crítica por el propio Morales, quien menospreció la cesión estadounidense, calificó los helicópteros de “viejos” y dijo que no le importaba “que se los lleven”

Segundo tiempo (2-1): ¡Gol de Robben! El fútbol le da revancha al holandés y Bayern Munich gana

Según Ismael García voceros del Gobierno están preocupados por el segundo audio que difundirán

En asamblea de ciudadanos realizada este sábado en la plaza Bolívar de Chacao, el diputado de Avanzada Progresista (AP) Ismael García dijo que tras difundirse el audio de Mario Silva y anunciarse otro, que será presentado en los próximos días, voceros del Gobierno nacional “preguntan si en el segundo se nombran a algunos de ellos”.
“Por diferentes vías me han llegado mensajes de ellos (…) algunos amigos, porque unos están preocupados, y su preocupación es saber si en el otro audio no se nombran”, dijo.
Sobre la fecha en que será difundido el segundo audio o vídeo por el bloque parlamentario de la unidad, agregó: “Estamos en manos de la fiscalía, hay mucho material que entregar. Presentaremos el segundo cuando lo tengamos que hacer, porque además vamos a operar dentro y fuera del país”.
Agregó que de no actuar la Fiscalía, quedará el juicio popular. “Ayer vi como en el centro de Caracas unos buhoneros están vendiendo el CD de Mario Silva, al igual que como venden el del Conde del Guacharo (…) Metan por donde se metan no tienen escapatoria”.Hizo un llamado a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a pronunciarse “con seriedad y responsabilidad” sobre las denuncias que se escuchan en la conversación de Mario Silva y el G2 cubano, teniente coronel Aramis Palacios, presentada el pasado lunes 20 de mayo.
Sobre la imputación de la Fiscalía a Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, Ismael García llamó a los venezolanos a preservar la unidad. “El Gobierno no puede pensar que si se ensaña contra Leopoldo o contra cualquiera de nosotros va a quebrar el trabajo que se ha hecho, lo que hemos ganado (…) aquí lo más importante es acuerparnos como hermanos, y tenderle la mano a quienes del otro lado se quieren pasar para éste”

“Cualquier elección que venga de aquí para adelante será un referendo”

El Diputado de Avanzada Progresista informó que aún esperan el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la impugnación de las elecciones presidenciales del 14 de abril.
Aseguró que “el pueblo venezolano está hoy en movimiento y en una etapa distinta que apunta al progreso”. Afirmó que “cualquier elección que venga de aquí para adelante será un referendo, la confrontación como ellos siempre dijeron de dos visiones. La visión que está en la Constitución y en el Estado democrático, plural, diverso, que respeta todo; y la visión genérica, autoritaria que hoy agonizando trata de agarrarse de cualquier rama”.

“Exigimos que ese señor (Mario Silva) sea encarcelado”

El diputado Richard Blanco, presente en el encuentro con ciudadanos de Chacao, exhortó a los integrantes del sistema de justicia y a los órganos de seguridad a“encarcelar y poner detrás de las rejas a ese señor (Mario Silva)” por las confesiones que se escuchan en el vídeo difundido por el bloque parlamentario de la unidad.
“Qué está esperando usted señora Fiscal General de la República, para agarrar a ese señor que en ese audio confesó que había asesinado a una persona y que tiene 12 fusiles y municiones que pertenecen al Ministerio de Defensa, y que puede utilizar para lo que a él le provoque. Por qué si pueden haber personas detrás de las rejas sin cometer ningún delito, y este delincuente de cuello rojo está en las calles como si nada hubiese pasado”.
En relación con la gira que emprendieron diputados de la oposición, al no reconocer los resultados de las presidenciales del pasado 14 de abril, afirmó: “Nosotros vamos a seguir girando por el mundo, informando lo que ocurre en Venezuela. Eso le está doliendo a este Gobierno, y el mundo entero está con los ojos abiertos esperando una solución al conflicto”.
En la asamblea con los habitantes del municipio Chacao, estuvieron presentes también los diputados Dinora Figuera, José Manuel González y Ángel Medina.

Por:Aniger Esteves / Departamento de Investigación /Noticias24

La lesión que podría dejar a Andrés Ponce fuera del Mundial Sub17

La estrella de la Vinotinto Sub-17, Andres Ponce sufrió una lesión en la rodilla derecha durante un partido del Deportivo Táchira ante el Atlético Venezuela, el pasado miércoles, lo cual pone en duda su participación en el Mundial de la categoría. Sin embargo, el joven jugador se niega a perderse este torneo.
El médico de los aurinegros Carlo Fazzolari, aseguró que “el diagnóstico definitivo es ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha (…) Si se opera ahorita, la recuperación es de siete meses”.
“La ventaja que nos da Ponce es que tiene una masa muscular potente y le puede brindar estabilidad a la rodilla mientras tanto”, añadió.
“Tenía muchas ganas de jugar, el partido se empezó a disputar de una manera muy intensa y en una pelota peleada quedé clavado en un hueco”, expresó Ponce sobre la lesión que sufrió.Se recomendó al jugador someterse a una cirugía quirúrgica, que debería realizarse a principios del mes de junio, pero implicaría que debería perderse la máxima cita, la decisión pesa sobre Ponce y su familia.
“Al girar el cuerpo la rodilla se quedó estancada en el hueco y se me dobló. Ahorita me siento bien, la rodilla no está muy hinchada, pero me duele al caminar. No es nada grave”, agregó.
“Me toca estar en la terapia, fortalecer la rodilla, hacer un buen trabajo profesional”, finalizó.
“Pudiéramos tomarnos la tregua de no hacer la operación (en junio). Desde el punto de vista médico, con ética, digo que yo haría la operación inmediatamente, pero como médico de equipo esperaríamos. Si se opera ahorita la recuperación es de siete meses, se perdería el Mundial definitivamente. Podríamos solventarle ese problema al jugador inmediatamente y el Mundial sería para otra oportunidad”.
Inicialmente, el delantero negó la intención de operarse. “Tengo fe en que no es nada grave, voy a recuperarme pronto para estar nuevamente en la selección y representar al país en el Mundial”, pero hoy Venezuela está en vilo a la espera de una buena noticia.
Con información de Panorama

Final del primer tiempo 0-0: Borussia y Bayern siguen en un toma y dame, pero no marcan

Rubén Limardo disputa la final en de la Copa del Mundo de Esgrima ante el checo Jiri Beran

Rubén Limardo disputa la final en de la Copa del Mundo de Esgrima ante el checo Jiri BeranEl esgrimista venezolano, Ruben Limardo, venció este sábado al polaco Radoslaw Zawrotniak (15-12), y aseguró medalla de plata en la Copa del Mundo de Esgrima, que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina. 

El criollo, campeón olímpico en Londres 2012, se llevó el combate en dos mangas. En la primera empató 4-4, y en la segunda definió su pase a la final con marcador de 15-12. 

En su camino a la disputa por la presea dorada, Limardo, venció al italiano Simone Esposito (15-4), al suizo Peer Borsky (15-12), al polaco Krzysztof Mikolajczak (15-10) y al ruso Alexey Tikhomirov (15-14). 

El criollo está en la cima de la clasificación mundial de espada con 220 puntos, seguido por el suizo Max Heinzer en la segunda casilla con 213 unidades. 

Por su parte Silvio Fernández perdió este sábado 15-12 ante el representante de Gran Bretaña,  Jack Hugson, en la ronda de los 32 mejores. 

El británico consiguió cuatro toques en los primeros minutos del combate, una diferencia que el venezolano no pudo remontar y terminó siendo definitiva. 

En el combate anterior, Fernández, número seis en el ranking mundial de espada, venció 14-8 al húngaro Andras Redli.
AVN