Lo Último

.

.

domingo, 26 de mayo de 2013

A ULTIMA HORA 26 DE MAYO

Capriles denuncia que la nueva directiva de Globovisión ordenó que él no salga más en vivo

 Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda y líder de la oposición, denunció la noche de este domingo que la nueva directiva del canal de noticias Globovisión ordenó que su persona no saliera más en vivo a través del medio de comunicación.
“Gracias a todo ese gran equipo de trabajadores de #Globovisión, fui informado (de) que la nueva Directiva ordenó que no salga más en vivo”, escribió Capriles a través de su cuenta en la red social Twitter, @hcapriles.
Ante esta situación, el líder de la oposición consideró que el país “tiene que preguntarse” quiénes son los nuevos dueños del canal de noticias. “¿Cómo lograron que Conatel les diera la autorización?”.
“¿Ustedes creen que el Gobierno autorizó la venta de #Globovisión para que tengamos información libre?”, continuó, al tiempo que pidió averiguar “cómo hizo una fortuna en los últimos 3 años” Raúl Gorrín, accionista mayoritario del canal.
“¿Le sonará al Sr. Gorrín los nombres de Claudia Díaz y Adrián Velásquez, a quien le dicen Guarapiche?” Agregó.
En tal sentido, Capriles consideró que el país “tiene que conocer estas cosas”. “No podemos ser una sociedad de cómplices; el dinero no lo puede todo. Eso creen los del Gobierno”.
Asimismo, manifestó su “solidaridad, apoyo y reconocimiento” para con los trabajadores que hacen vida dentro de la planta televisiva. “Mi eterno agradecimiento por habernos permitido una ventana para hablarle a nuestro pueblo”.
“Lamento mucho por los trabajadores de Globovisión, por todo ese gran equipo, ¡pero los nuevos dueños son unos enchufados!“, agregó.
Por otra parte, el líder opositor advirtió que “los enchufados” estarían detrás de la compra de más medios de comunicación social. “¡Así pretenden controlar el país!”.
“Ecuación de los enchufados: a más corrupción, mayor censura“, puntualizó.

Iturria: la mayoría de los pacientes de alto riesgo han sido vacunados contra AH1N

AVN).- La mayoría de los pacientes de alto riesgo han sido vacunados contra la influenza AH1N1, afirmó este domingo la ministra de Salud, Isabel Iturria.
“Casi todos los diabéticos, pacientes de cáncer, VIH, inmuno supresión y enfermedades broncopulmonares crónicas, que son los grupos de riesgo , ya se encuentra vacunados“, indicó en entrevista realizada en el espacio Como ustedes pueden ver, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Iturria explicó que la vacuna contra la gripe H1N1 forma parte del esquema de inmunizaciones que se ha establecido “para venezolanos mayores de 65 años, para niños entre 6 y 11 meses de edad, para embarazadas en el segundo y tercer trimestre y para trabajadores del área de la salud que tienen contacto con pacientes”.
El Ministerio de Salud ha aplicado este año alrededor de 3 millones de vacunascontra la influenza AH1N1 entre los grupos de riesgo, dijo.
Anunció que la nueva cepa de la vacuna llegará al país durante el último trimestredel 2013, “con los nuevos virus que cada año van cambiando y los que corresponden a la estación de influenza, y que están contenidos en la vacuna que se hace cada temporada”.
La ministra recordó que la gripe AH1N1 es un subtipo de influenza que afecta a los humanos, y se transmite de persona a persona de forma muy similar al proceso de contagio de la gripe estacional, es decir, a través de la tos y los estornudos, o llevando las manos a la boca y la nariz después de tocar algo infectado con el virus.
Al respecto recomendó el lavado frecuente de las manos, el uso del alcohol glicerinado y el aprender a toser (con un pañuelo, preferiblemente desechable), como medidas de precaución.
Exhortó a la población a combatir el malestar con antipiréticos, como el acetaminofén, y desechar la posibilidad de emplear otro tipo de medicamentos como antibióticos.
“Ningún medicamento antiviral ha demostrado utilidad en la influenza H1N1″, afirmó.
Indicó que entre los síntomas más comunes de la influenza se encuentran: dificultad respiratoria, estornudos, malestar general, congestión nasal, tos, naúseas, vómitos, acompañados de fiebre de 39 grados o más.
“Si les cuesta respirar como le pasa a los asmáticos, y la fiebre supera los 39 grados,deben dirigirse al médico“, afirmó.

Tuiteros reaccionan por la orden que emitió Globovisión de censurar a Capriles

Luego de que el gobernador de Miranda y líder de la oposición anunciara vía Twitter que la nueva directiva de Globovisión ordenó que no saliera más en vivo por el canal de noticias, los tuiteros reaccionaron.
  1. La noticia

  2. Dirigentes y personalidades

  3. Gob q piensa q cerrando o controlando medios será capaz de detener el cambio irreversible en Vzla, simplemente se equivoca
  4. La nueva directiva de globovisión podrá cerrar los espacios a la sociedad DEMOCRATICA y a sus líderes pero no podrá callarnos.
  5. La venta de Globovision viola varias leyes. Ademas hay blanqueo de capitales.
  6. No andemos por las ramas.El problema no es @globovision.Es el fraude del régimen ilegítimo.Enfrentarlo debe ser la prioridad
  7. Les ruego respeto a los trabajadores de Globovision. Dignos y corajudos. Hay que saber diferenciar.
  8. Atacar a los trabajadores de Globovision es tan injusto como hacerlo con los empleados públicos. #Unpoquitodeporfavor
  9. Seguros La Vitalicia es sólo una fachada del saqueo más grande de nuestra historia
  10. Hoy @hcapriles se atrevió a apuntar a la olla más podrida de este régimen. Si la destapan cualquier cosa es posible. Anótenlo!
  11. Jamás veía Globovisión y aún así siempre apoyé a Capriles. El billete cierra una ventana, pero hace rato se abrieron millones. Es imparable.
  12. Todo mi apoyo a los trabajadores de Globovisión
  13. Extrañaré el "PONGAN GLOBOVISIÓN! ESTÁ HABLANDO CAPRILES" #GlobovisiónYaNoTeVeoMás (RT SI TU TAMBIÉN LO VAS A EXTRAÑAR)
  14. Una d las razones x las q sacaron @kicobautista d @globovision fue x permitir transmisión del acto d @hcapriles en Lara
  15. Nuestra democracia no depende de @globovision, depende de todos y cada uno de nosotros y nos toca defenderla desde cualquier medio y lugar.
  16. Usuarios

  17. Que lastima ver como dia a dia le estan cortando las alas al progreso de Venezuela, no es por globovision, sino por todo lo que ha pasado!
  18. Basta q Capriles haya repetido lo q ya sabemos para q #globovisionperdiera mas de 2000 followers en 10 MINUTOS
  19. No es solo que @hcapriles no pueda salir en vivo por Globovisión, es que tampoco en programas de ... tmi.me/WOTnk
  20. @rampacuatro Asi es ya estamos listos para difundir mensaje de Capriles. Quien dijo miedo. Nos quitarán GV pero la fuerza de un pueblo NO
  21. Ahora con todos los medios a favor del gobierno,le toca a Capriles llevar su msj por las redes sociales y a nosotros llevar esa información!
  22. Imaginen que no hubiese internet; no habría por donde enterarse de lo que dice Capriles. Cuánta libertad de expresión, ¿no?