Lo Último

.

.

lunes, 10 de junio de 2013

A ULTIMA HORA 10 DE JUNIO

Hillary Clinton debuta exitosamente en Twitter al conseguir más de 170 mil seguidores

Mientras unos hacen de todo para lograr más seguidores en Twitter, hay a quienes les basta con escribir una línea para ser seguidos por más de 170 mil personas.
Este es el caso de Hillary Clinton, quien debutó este lunes en la red del pajarito azul con su cuenta @HillaryClinton y consiguió 175.828 seguidores al hacerle mención a @ASmith83 @Sllambe cocreadores del blog Texts from Hillary.
“Thanks for the inspiration @ASmith83 & @Sllambe – I’ll take it from here… #tweetsfromhillary”, escribió Clinton.

Al jazeera: “Temor y miedo, bandas politizadas en Venezuela”

 Corresponsales de la página web de noticias Al Jazeera (Al Yazira), efectuaron un recorrido por el 23 de enero, para entrevistar a los lideres de los llamados “colectivos” que dominan el populoso sector.
En el polémico artículo “Awe and fear: Politicised gangs of Venezuela” (Temor y miedo: Las pandillas politizadas de Venezuela), destacan el poder que tienen los colectivos sobre los predios del 23 enero catalogando a estos grupos como una “banda politizada”, o un “escuadron de la protección de la comunidad”, quienes trabajan supuestamente a favor del gobierno socialista de Venezuela y tratar sin ninguna mesura a la oposición.
El lider de los Tupamaros Juan “Juancho” Montoyo quién fue uno de los entrevistados dijo que “La violencia es una herramienta” y aseveró que si la oposición liderizada por el gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski ganaba las elecciones por un mínimo margen, “no aceptaría los resultados”, fustigó.
Asimismo, el lider Tupamaro dijo despreciar a los denominados “burocratas rojos” o los “nuevos ricos” quienes se impusieron luego de que falleciera el presidente Hugo Chávez el pasado 5 de marzo en Caracas.
Vea el artículo completo en el siguiente link www.aljazeera.com

Leocenis García comienza a debilitarse al cumplir cinco días en huelga de hambre

Leocenis García, editor del periódico Sexto Poder,comenzó a sentir síntomas de debilitamiento luego de que decidiera emprender una huelga de hambre desde el pasado jueves, esto para exigir la restitución de la señal de Atel TV en las cableras.
Como se recordará, García comenzó su huelga de hambre en las inmediaciones de Conatel, pero luego de que fuera desalojado por efectivos de la Guardia Nacional, decidió continuar su protesta frente a la sede de la OEA, ubicada en Las Mercedes.

Forlán y Cavani comandan ataque de Uruguay frente a Venezuela

El seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, anunció este lunes el equipo titular que se medirá este martes contra Venezuela, cuyo ataque será liderado por Diego Forlán y Edinson Cavani, en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014. 

Forlán y Cavani comandan ataque de Uruguay frente a VenezuelaTabárez anunció el once titular que jugará ante los venezolanos en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz. La alineación uruguaya estará conformada por Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez; Diego Forlán y Edinson Cavani. 

"Sabemos bien lo que nos jugamos en este partido y esperamos a partir de esa actitud tener un buen rendimiento, lo de nosotros en este momento (es que) estamos afuera del mundial", apuntó Tabárez. 

El estratega mantiene la confianza en los integrantes de la plantilla y ratificó prácticamente el mismo equipo que jugó en los últimos encuentros, pero tendrá una baja fundamental en el delantero del Liverpool inglés Luis Suárez. 

"Como cualquier equipo que le falta una pieza importante habrá una pieza que lo sustituya en una esquema nuevo, sabemos que vamos a enfrentar a una rival fuerte, que ha evolucionado muchísimo en los últimos tiempos", declaró. 

El 'Maestro' Tabárez dijo también que la selección de Venezuela "se enfrenta al momento de entrar en la historia" y eso "cuesta mucho", aunque aseveró que no pretende especular sobre ello. 

"Sabemos también qué puede pasar con un país que se enfrenta al momento de entrar en la historia, como puede ser Venezuela, nosotros sabemos que ese paso cuesta mucho (...) no especulamos con eso pero quizás es parte de la composición del lugar que nos merecemos", expresó Tabárez en una rueda de prensa en Venezuela. 

El entrenador evitó hablar de su futuro con la selección uruguaya e indicó que "la historia de ese partido la van a discutir los futbolistas en el campo" mañana. 

La Celeste, que es la actual campeona de América y tras el encuentro frente a los venezolanos participará en la Copa Confederaciones en Brasil, bajó notablemente su nivel en las últimas jornadas de las eliminatorias, cosechó malos resultados y cayó al séptimo lugar en la clasificación. 

Uruguay suma 13 puntos en las eliminatorias sudamericanas, uno menos que Perú, sexta, y tres menos que Venezuela, quinta con 16, y que actualmente ocupa el lugar que da acceso a la repesca contra Asia.
EFE

Consorcio Gruma pide arbitraje internacional para mantener operación en Venezuela

El consorcio mexicano Gruma solicitó el arbitraje de un organismo del Banco Mundial (BM) para mantener la operación de su sucursal en Venezuela, mientras continúan las negociaciones para crear una empresa mixta, dijo este lunes una fuente de la compañía. 

"Gruma no presentó una demanda; es una solicitud de arbitraje que no tiene por objeto dirimir ninguna controversia en materia de la expropiación de las inversiones que tenemos allá", explicó a Efe una fuente del consorcio, uno de los productores más grandes de harina de maíz y tortillas en el mundo. 

En diciembre de 2011, los entonces presidentes de México y Venezuela, Felipe Calderón y Hugo Chávez, anunciaron un acuerdo para crear una o dos empresas mixtas entre el Gobierno venezolano y Gruma, con lo que se frenaba el decreto de expropiación de los activos de la harinera mexicana. 

La fuente de la empresa explicó que el propósito de la solicitud de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), un organismo del Banco Mundial, es que el Gobierno "permita a nuestras empresas operar como cualquier compañía extranjera en Venezuela, eliminando algunas restricciones existentes". 

Explicó que como Gruma sigue operando, "de lo que se trata es que no se detenga la operación, que no haya nada que la detenga porque las negociaciones con el Gobierno de Venezuela continúan". 

Precisó que Gruma "en este momento está inmersa en un proceso de negociación, el cual es confidencial por lo que no se puede ahondar más, pero la solicitud que se presentó ante CIDAI es un evento incidental del proceso de negociación, como un trámite para que el proceso siga operando de manera normal". 

Recordó que este proceso partió del acuerdo entre los Gobiernos de ambos países para ver las posibilidades de que haya una empresa mixta a alguna variante. "Todo está normal y las negociaciones siguen", sostuvo. 

En mayo de 2010, el Gobierno venezolano decretó la expropiación de la empresa Sociedad Mercantil Molinos Nacionales (Monaca), participada mayoritariamente por Gruma, conflicto que fue solucionado con un acuerdo entre los presidentes de ambos países. 

Fundada en 1949, Gruma cuenta con unos 20.000 empleados y opera 99 plantas en el mundo y principalmente en Estados Unidos, México, Venezuela, Centroamérica, Europa, Asia y Australia, y exporta sus productos a 100 países.
efe

Incendio afectó el centro comercial Bello Campo, en Chacao

La noche de este lunes se produjo un incendio en el restaurant El Tizón, ubicado en el centro comercial Bello Campo, en el municipio Chacao del Área Metropolitana de Caracas.
El incidente, que no produjo heridos, sucediócuando empleados del establecimiento cocinaban postres para ser dispensados a los comensales.
En el lugar se encuentran alrededor de 20 efectivos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, quienes verifican las condiciones de seguridad del establecimiento y del centro comercial en que se encuentra.
El restaurant solo sufrió daños materiales en el área de la cocina, mientras que los empleados esperaban en los alrededores para conocer cuál fue la causa principal del conato de incendio.
noticias 24

Víctor Muñoz llegó para decirnos que el amor nos pone “Como Tarzán en las Ramas”

El cantautor venezolano Víctor Muñoz, llegó a Noticias24 Radio, para decirnos que el amor nos pone “Como Tarzán en las Ramas”, lleno de simpatía y mucha tranquilidad nos amplió su vida, y trayectoria musical.
Víctor con una mirada brinda seguridad sin dudas, un punto a su favor en el camino al éxito, que ya ha ido hilando a lo largo de su carrera, “Mi Princesa” estuvo posicionado por mucho tiempo en las carteleras musicales de Venezuela y el mundo, ahora nos complace con un nuevo hit “Como Tarzán en las Ramas” que promete estar en los primeros lugares.
Video: Noticias24, 10 de junio de 2013
Pedro Vargas acompañó a Víctor en la creación de su nuevo tema y además pronto podremos escuchar “De Primavera” escrita por ambos. “Como Tarzán en las Ramas” fue para el artista el resultado de “una dupla perfecta porque yo estaba algo melancólico, no estaba pasando por ese momento pero quería cantar sobre ese tema, donde las mujeres a veces se hacen las difíciles”.
Un enamorado por convicción, Víctor nos confesó que es un romántico y una muestra de ello es su música, un hombre capaz de robar un suspiro a cualquiera y es que quien tiene la oportunidad de compartir con él, descubre a un ser humano sumamente interesante.
Desde el 2003 ha sembrado su talento, sin embargo fue hasta que sacó su segundo disco titulado “Víctor Muñoz”, que decidió que ser músico era lo que quería hacer y fue así que cumplió uno de sus sueños, grabar toda una placa discográfica con Yasmil Marrufo.Cada una de sus letras es una forma de expresarse más allá de su timidez, nos relató que regalar canciones era una forma de enunciar su amor cuando era mucho más joven y las palabras estaban de sobra.
Aunque Víctor no se pudo describir en tres palabras, se puede decir que es sencillo, inteligente e interesante, más allá de su talento se ha convertido en todo un empresario con su disquera “VictorMusic Publishing”, que está promoviendo el talento nacional, actualmente está a punto de presentar el Show Case de los talentosos Yogar y Ángel.
La balada se apodera de la carrera musical de Víctor, él comentó que ahora se encuentra volviendo a sus raíces, pero que su versatilidad puede hacer que pruebe con otros géneros como la electrónica, así que podemos esperar muchas sorpresas.
No puedes dejar de seguirle la pista a un loco de amor, ocurrente y de mirada tierna como Víctor, síguelo en Twitter: @VictorMunozVzla / Instagram: VictorMunozVzla /www.victormusic.com

Maduro designó la Comisión Presidencial por la Paz y Vida: es un “motor” para el deporte y la cultura

Paramilitares capturados pagarán cárcel en Venezuela “y ahí se pudrirán, no van a salir de ahí”

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo la noche de este lunes que todo paramilitar colombiano que sea capturado en Venezuela, con la intención de crear desestabilización y asesinar venezolanos,será procesado y encarcelado en el país, sin posibilidad de ser entregado a Colombia.
“Van a pagar su cárcel en Venezuela; no los vamos a entregar a Colombia (…) porque venían a asesinar venezolanos. Todo paramilitar que sea capturado en Venezuela y venga con este tipo de planes va pa’ la cárcel venezolana y ahí se pudrirá, no va a salir de ahí”, expresó durante un acto de Gobierno transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Maduro ratificó hoy su opinión de que desde Colombia “se conspira” contra Venezuela y se coordina que “grupos asesinos” se introduzcan en el país para “ejecutar el plan de la derecha fascista”.

Uruguay entrenó por última vez antes de enfrentar a la Vinotinto en Puerto Ordaz

La selección uruguaya de fútbol, se concentró por última vez antes de enfrentar al once de César Farías este martes en un partido con aires de final en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, en el que ambas selecciones se jugaran el quinto puesto provisional en la clasificación.EFE


Música de los años 60’s y 70’s llega al Centro Cultural Chacao con Jorge Spiteri y Los Buitres

Con la presentación de la agrupación venezolana Los Buitres, se dará inicio al segundo ciclo de conciertos “Bancaribe pone la música”, este viernes 14 de junio a las 12:30 del mediodía, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con entrada libre.
Descargar Jorge Spiteri 1.1.JPG (214,7 kB) Liderada por Jorge Spiteri, la banda Los Buitres posee un variado repertorio que abarca versiones de la célebre agrupación inglesa The Beatles, y de otros grupos emblemáticos de la época de los años 60’s y 70’s, como Traffic, The Rolling Stones y Bee Gees; además incluye temas en español de agrupaciones como Los Impala, Los Darts, Los Memphis y Los Claners.
 Jorge Spiteri posee una importante trayectoria artística nacional e internacional como productor, compositor, cantante y músico, que lo han hecho merecedor de distintos reconocimientos, entre los cuales figuran: Premioal Mejor Productor del Año, otorgado en 1994 por la Casa del Artista por el Mensaje Navideño de Radio Caracas Televisión para ese mismo año; Mención Honorífica en la categoría "Música Latina" por el temaQué se supone, en The John Lennon Songwriting Contest, realizado en la ciudad de Nueva York (EEUU) en 1998; y Mención Icono del Rock Nacional de los Premios Union Rock Show 2012.
 En 2011 la reedición de su disco Spiteri en Europa se situó en 3º lugar del Top Ten Latin Albums Produced in The UK, y desde 2012 este artista tiene el honor de ser miembro de la Academia Nacional del Rock de Venezuela.
 El público tendrá la oportunidad de asistir a un concierto con Jorge Spiteri y su banda Los Buitres, el viernes 14 de junio a las 12:30 p.m., en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratis.

Un muerto y varios desaparecidos tras derrumbe de bloque de viviendas en Bombay

Un muerto y varios desaparecidos tras derrumbe de bloque de viviendas en BombayUna persona murió y otras podrían permanecer atrapadas tras el derrumbe de un bloque de viviendas de cuatro pisos este lunes por la tarde en el centro de Bombay, indicó la policía, en el segundo día de intensas lluvias de la temporada del monzón en la ciudad.

"Tenemos informaciones sobre la muerte de una persona. Las operaciones de rescate continúan, pero se volvieron más difíciles por las fuertes lluvias", declaró a la AFP un inspector de policía en el barrio de Mahim, donde se produjo la catástrofe. 

"Desconocemos cuántas personas están atrapadas en el interior", dijo a la AFP un responsable de los bomberos que pidió permanecer en el anonimato y que no proporcionó más detalles después del hundimiento del edificio. 

Venezuela y Uruguay disputarán partido digno de final rumbo a Brasil-2014

Venezuela y Uruguay disputarán partido digno de final rumbo a Brasil-2014La "vinotinto" de Venezuela recibe este martes en Puerto Ordaz (oeste) a Uruguay, en lo que se anuncia como un choque digno de final en la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil-2013, pues sumar los tres puntos podría ser determinante para ambas escuadras. 

De conseguir una victoria, los venezolanos estarían afianzando sus probabilidades de acudir a la cita mundialista, mientras que Uruguay necesita sumar, ya que una derrota podría condenarlo a la eliminación. 

Luego del sabor agridulce que dejó la igualada 1-1 en su visita a Bolivia el pasado viernes, el once venezolano se concentró desde la madrugada del sábado en Puerto Ordaz, donde este martes se disputa el partido ante Uruguay a las 19h00 (23h30 GMT) en el estadio Cachamay. 

"Es un rival directo y tenemos que jugarnos la vida ahí. Tenemos cuatro 'finales', pero la más importante es la del martes. Si ganamos, ya son seis puntos que le sacamos (a Uruguay), sería importantísimo", comentó a la prensa el capitán venezolano Juan Arango en la concentración en Puerto Ordaz. 

Venezuela marcha en la quinta posición de las eliminatorias mundialistas, con 16 puntos, dos por debajo de Chile, mientras que los "charrúas" están en un complicado séptimo lugar, con 13 unidades. De ahí la necesidad de sumar puntos. 

La eliminatoria sudamericana otorga cuatro pases directos al mundial y uno para el repechaje. De conseguir su pase a Brasil-2014, Venezuela, de larga tradición beisbolística, hará historia pues sería la primera vez que consigue llegar a un mundial de fútbol. 

Para el timonel César Farías, el empate ante Bolivia en los 3.600 metros de altura de La Paz fue un "momento histórico", pero ha preferido pasar rápidamente la página para enfocar baterías contra los "celestes". "Nos va a tocar derrotar a un grande como Uruguay para llegar al Mundial", dijo tras el choque contra los bolivianos. 

La "vinotinto" realizó entrenamientos vespertinos el fin de semana y en la cancha se vio al defensa Oswaldo Vizcarrondo, del Atlético Lanús de Argentina, quien ha sufrido de una inflamación de ligamento en la rodilla que lo dejó fuera del partido ante Bolivia. 

Vizcarrondo "estará en el partido ante Uruguay, sin ningún problema", aseguró el sábado Farías pese a que el defensa no entrenó al mismo ritmo que sus compañeros. 

La escuadra "charrúa" llegó el domingo a Puerto Ordaz también con la misión de salir a disputar un partido de final. En su anterior encuentro rumbo a Brasil-2014, los uruguayos cayeron 0-2 en visita a Chile, en marzo pasado, con lo que sumaron seis partidos sin ganar. 

"Estamos en una situación que necesitamos urgentemente descontar y eso significa ganar este partido. Es una final, pero es posible", dijo a la prensa el director técnico de la "celeste" Oscar Tabárez antes de partir a Puerto Ordaz. 

Uruguay pisará el terreno del Cachamay sin dos de sus piezas clave: el goleador Luis Suárez y el volante Egidio Arévalo Ríos. Ambos cumplen suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. 

En junio de 2012, en el primer choque entre estas escuadras rumbo a Brasil-2014, con Uruguay como local, se obtuvo una igualada a uno. 

Tras el encuentro de este martes, Venezuela visitará a Chile, recibirá a Perú y Paraguay y en la última fecha tendrá libre. Uruguay visitará a Perú, se las verá en casa con Colombia, viajará para jugar contra Ecuador y cerrará como local ante su acérrimo rival Argentina. 

Alineaciones probables: 

Venezuela: Renny Vega - Gabriel Cichero, Grendy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Luis Seijas - Juan Arango, Evelio Hernández, Angel Flores, César González - Josef Martínez y Fernando Aristeguieta. DT: César Farías. 

Uruguay: Fernando Muslera - Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres - Diego Pérez, Walter Gargano - Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez - Edinson Cavani, Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez

Renunció técnico de la selección de Paraguay , el uruguayo Gerardo Pelusso


 Renunció técnico de la selección de Paraguay , el uruguayo Gerardo Pelusso El director técnico de la selección de fútbol de Paraguay, el uruguayo Gerardo Pelusso, renunció oficialmente el lunes, tres días después de la derrota ante Chile (2-1), resultado que eliminó a la escuadra guaraní del Mundial de Brasil 2014. 

"La Dirección de Selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol informa que el director técnico Gerardo Pelusso oficializó su desvinculación como entrenador de la selección paraguaya de fútbol, en una reunión que mantuvo con el director de selecciones, Alejandro Domínguez", señaló un escueto comunicado divulgado por la APF. 

Agregó que Pelusso brindará una conferencia de prensa el martes al mediodía en la sede central de la entidad deportiva en Asunción. El uruguayo asumió la dirección técnica de Paraguay en julio de 2012, en sustitución de Francisco "Chiqui" Arce. 

El técnico de Paraguay, Gerardo Pelusso renunció oficialmente el lunes, tres días después de la derrota ante Chile (2-1), resultado que eliminó al cuadro guaraní del mundial Brasil 2014. 

"La Dirección de Selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol informa que el director técnico Gerardo Pelusso oficializó su desvinculación como entrenador de la selección paraguaya de fútbol, en una reunión que mantuvo con el director de selecciones, Alejandro Domínguez", señaló un escueto comunicado divulgado por la APF. 

Agregó que Pelusso brindará una conferencia de prensa el martes al mediodía en la sede central de la entidad deportiva en Asunción. El uruguayo asumió la dirección técnica de Paraguay en julio de 2012, en sustitución de Francisco "Chiqui" Arce. Hasta entonces, el conjunto albirrojo cosechó solo 4 puntos. 

El orientador debutó con Paraguay ante Argentina, en Córdoba, donde su equipo cayó derrotado 3 a 1. Fue la primera derrota ante la albiceleste en 17 años, por las eliminatorias. 

En la fecha siguiente perdió ante Venezuela, de local, 2 a 0. Fue la primera derrota de los albirrojos ante los "petroleros" como local. 

En su compromiso siguiente cayó ante Colombia (2-0) en su visita a Barranquilla y finalmente Paraguay venció a duras penas a Perú 1 a 0 de local. 

Bajo su dirección, los guaraníes obtuvieron en total 4 puntos. Sumados a los conseguidos por Arce, Paraguay llegó a 8 puntos para situarse último en la tabla de posiciones por primera vez en la historia de las eliminatorias sudamericanas.

María Corina Machado: Si el TSJ niega la impugnación, demuestra que hubo fraude el 14-A


La diputada María Corina Machado dijo este lunes que el Gobierno ha utilizado el chantaje como mecanismo internacional. Sin embargo, aseguró que este chantaje "se está viniendo abajo" por temas económicos y políticos.

Aseguró que "el Gobierno reacciona porque están desesperados por conseguir legitimidad de una fuente internacional porque la han perdido de una fuente de origen, que es la soberanía popular". 

Añadió que en América Latina hay Gobiernos que toman una posición "desde la cruel indiferencia hasta la total complicidad (...) Porque hay plata de por medio, intereses políticos, etc". 

"Nosotros tenemos la autoridad moral de exigirle a los gobiernos de América Latina que escuchen lo que está pasando en Venezuela", aseveró. 

La diputada señaló que este es un Gobierno "autoritario con una fachada democrática que genera, al momento de combatirlas, dificultades mayores incluso a las de una dictadura clásica". 

Dijo que "este es un régimen que piensa que con la intimidación, el chantaje y la ofensa nos va a doblegar, pero se equivoca porque nos encontramos más unidos que nunca y conscientes de la reponsabilidad que tenemos en estas horas". 

Sobre el recurso de impugnación, dijo que "si el Tribunal Supremo de Justicia niega el recurso de impugnación, demuestra que hubo fraude el 14 de abril". 

Sobre la gira que realiza el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo el viaje a Cuba "se presta para múltiples interpretaciones, fundamentalmente en términos de la subordinación a un Gobierno extranjero", dijo. 

Claudio Pizarro se queda una temporada más en Bayern Munich, según TZ

Claudio Pizarro se queda una temporada más en Bayern Munich, según TZCada día va tomando fuerza el rumor de que el delantero peruano Claudio Pizarro continuará una temporada más (2013/14) en el Bayern Munich, club con el cual la triple corona: Liga, Champions y Copa.
Primero fue Sport Bild y ahora TZ de Múnich, quien agregó el "Bombarderos de los Andes" se quedará un año más en el club monarca de Europa junto al croata Mario Mandzukic, el preferido la temporada 2012/13 por el técnico Jupp Heynckes.
TZ de Múnich agregó que la renovación de contrato de Pizarro y Mandzukic se da a raíz de "la negativa de Borussia Dortmund de soltar" a su delantero estrella, el polaco Robert Lewandowski. Además, de la "inminente partida" de Mario Gómez a otro club.
De confirmarse esta información, Claudio Pizarro será dirigido por el español Josep Guardiola, quien tuvo un paso exitoso por FC Barcelona y por el que el peruano siente una gran admiración, como ya lo señaló en entrevistas pasadas.

Sergio Markarián: Perú jugará ante Colombia, no contra el calor

Markarián: Perú jugará ante Colombia, no contra el calorSergio Markarián, entrenador de la selección peruana, realizó una conferencia de prensa este lunes, a un día del choque ante Colombia en Barranquilla por las Clasificatorias.
“Espero que mis jugadores den todo, auguro un buen resultado y espero tener un partido digno al apoyo que la gente en Perú nos está dando. Saludo a toda esa gente que alienta a la selección”, manifestó en primera instancia el técnico.
Luego sostuvo que “el rival es Colombia, el calor es una circunstancia. Yo mismo ahora sentí el calor y es muy bravo. Pero jugamos contra Colombia, no contra el calor. No quiero hablar de otra circunstancia”.
A su vez, rescató que Perú ha tenido básicamente el mismo equipo y que como todos, ha tenido altibajos.
“El Perú que juega mañana es el mismo que inició el proceso en un amistoso ante Canadá. Todos tienen altibajos: Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, todos. Somos una selección que a veces juega bien y a veces somos superados”.
Finalmente, manifestó que “la tenencia de la pelota puede ser importante sobre todo en condiciones climáticas adversas pero para mí la tenencia de la pelota no es un objetivo, es un medio para controlar el partido.

Colombia tiene cuatro bajas fijas para el duelo con Perú en Barranquilla

Colombia tiene cuatro bajas para duelo con PerúA menos de un día para el duelo ante Perú en Barranquilla, la prensa colombiana informó que su selección tiene "cuatro bajas fijas" para la jornada 14 de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.
Según Cadena 2, los jugadores que no serán tomados en cuenta por el seleccionador José Pekerman son Cristián Zapata, Aldo Ramírez, James Rodríguez y Edwin Valencia.
Agregó que Ramírez no irá por acumulación de amarillas; Zapata por ver la roja en el pasado encuentro ante Argentina en Buenos Aires; y Rodríguez y Valencia por  estar lesionados.
Cabe señalar que las dos primeras sí han sido confirmadas por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a través de su Twitter (@FCFSeleccionCol), mientras que las otras dos todavía no.
Colombia y Perú chocarán el martes en el estadio Metropolitano, en un partido de revancha para los peruanos luego de que cayeran en junio de 2012 como locales en Lima ante los cafeteros por la quinta fecha de clasificatorias.

Tras disputada la decimotercera fecha, Colombia es segunda en la tabla de posiciones, con 20 puntos, justo detrás de Argentina que suma 25 puntos, mientras que Perú es sexto con 14.
RPP

Perú reconoció el Metropolitano y ahora agurada el duelo con Colombia

Quedó listo: Perú reconoció el Metropolitano de BarranquillaLa selección peruana de fútbol reconoció la tarde de este lunes la cancha del Estadio Metropolitano de Barranquilla, sede del duelo ante Colombia el martes por la fecha 14 de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.
Según el preparador físico Gonzalo Barreiro, hoy se "realizaron ejercicios de definición, muy light".
Asimismo dio buenas referencias del clima:"Estaba muy bueno, no nos encontramos con algún tipo de adversidad climática. No sé cómo estará mañana porque obviamente el clima tropical varía entre 3 o 4 horas".
"No encontramos algo tan agresivo como para que pudiera variar el resultado de un partido. En estas condiciones será un partido normal, donde los equipos van a rendir de una manera buena", agregó.
Tras este reconocimiento del Estadio Metropolitano, la selección peruana regresó al hotel para refrescarse y relajarse en la piscina.
De esta manera los dirigidos por Sergio Markarián quedaron listos para enfrentar al combinado de José Pekerman, que viene de empatar 0-0 con Argentina en Buenos Aires y actualmente se ubica segundo en Sudamérica, cinco puntos debajo de la "Albiceleste", líder absoluto.
RPP

Cristiano Ronaldo le da el triunfo a Portugal ante Croacia en amistoso

Portugal superó este lunes con un tanto deCristiano Ronaldo a Croacia en un amistoso, disputado en Ginebra (Suiza), que trajo a los croatas un nuevo golpe tras la dolorosa derrota ante Escocia.
Para Croacia, el amistoso contra Portugal ha venido en un mal momento, tres días después de la derrota, el viernes en Zagreb, ante los escoceses, en un duelo de podría resultar decisivo para los croatas en las clasificaciones para el Mundial 2014 de Brasil.
La pérdida de puntos es irreparable, pero los croatas trataron esta noche de recuperar la confianza perdida.
Por su lado, los portugueses acudieron a Ginebra en mejor humor tras el triunfo frente a Rusia, selección con que compite en el grupo F de clasificaciones por el paso directo al Mundial.
Portugal ha mostrado su fuerza también esta noche en Ginebra contra Croacia, y después de un juego igualado en la primera parte del primer tiempo, con dos ocasiones para cada uno de los equipos, Ronaldo inició su "show" y trajo la ventaja a su equipo en el minuto 36.
EFE

En imágenes: Demolición de un edificio de 27 años de antigüedad en China


Demolición de edificio de 27 años de antigüedad

Esta madruga se demolió un antiguo hotel de casi 30 años en la localidad de Qingdao, provincia de Shandong, al este de China.

La demolición provocó que se apreciará restos de humo a kilómetros de distancia.

La producción industrial de China creció ligeramente a un ritmo más lento en mayo, mientras que el crecimiento de grandes inversiones bajó.

El gobierno anunció en las últimas señales de debilidad en la segunda mayor economía del mundo.

Demolición de edificio de 27 años de antigüedad

Demolición de edificio de 27 años de antigüedad

AFP

Puertorriqueña mantiene 13 meses el cadáver de su esposo

Una mujer de Carolina, municipio del área metropolitana de San Juan, mantuvo el cadáver de su marido postrado en una cama durante 13 meses, informó hoy la Policía de la isla caribeña.

El cadáver, reducido ya a la osamenta de Marco Rosa Cruz, de 75 años, fue encontrado gracias a una llamada al Servicio de Emergencia que provocó la intervención de la Policía y el macabro hallazgo.

La Policía investiga una posible denuncia de una hermana del fallecido, que según parece había interpuesto una reclamación ante el Departamento de la Familia por la oposición de la esposa del fallecido a permitir ver a su familiar.

La viuda, Josefa Rodríguez, señaló hoy a medios locales que el diablo había poseído el cuerpo de su marido, aunque no dio detalles claros de la causa del fallecimiento de su esposo.

Familiares de Rosa Cruz explicaron que la mujer había evitado reiteradamente el acceso a determinadas habitaciones de la residencia familiar y que cuando era preguntada por el estado de salud de su esposo respondía que "esperando la hora".

La sargento del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina Karen González señaló sobre el caso que cuando entrevistó el sábado pasado a Rodríguez ésta le dijo que inicialmente no dijo nada del fallecimiento porque esperaba que Dios le diera vida otra vez a su marido y que al pasar el tiempo tuvo miedo de dar a conocer el hecho.

Señaló que la mujer será entrevistada de nuevo y que la fiscal Judithmar Pérez es la encargada de determinar los cargos, si procede.

La prensa local informa que en la casa vivía además una nieta de la mujer, de 18 años, que, al parecer, conocía que el cadáver de su abuelo estaba postrado en la cama de una de las habitaciones de la vivienda.

Los vecinos de la pareja dijeron no sospechar nada de la insólita situación que se vivía en esa residencia del municipio de Carolina. 

EFE

Presidente Humala practicó deportes en exteriores de la Casa Blanca

Tras arribar a la capital estadounidense e instalarse para su estadía, el Mandatario vistió ropa deportiva y salió a las calles de la ciudad, acompañado por personal que le presta seguridad, a fin de realizar una calistenia previa y emprender un recorrido a trote por diversas zonas de esa urbe.

Humala trota alrededor de la Casa BlancaComo parte de su agenda, Humala Tasso se entrevista hoy lunes 10 de junio en Washington DC con el senador Robert Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, y otros miembros de dicho comité.

Previamente, participó en una conferencia organizada por el Center for American Progress y el Interamerican Dialogue, organizaciones estadounidenses que congregan a políticos, hombres de negocios, académicos, periodistas y líderes de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe.

Además, el Presidente peruano expuso ante esta audiencia selecta estadounidense “Los desafíos de Perú en la comunidad internacional”.

El objetivo de la visita presidencial de tres días es impulsar la relación bilateral, reunirse con autoridades y empresarios, y pasar revista a los temas más importantes para ambas naciones.

Humala atiende a una invitación oficial que le hiciera su homólogo, el presidente Barack Obama, con quien prevé sostener un encuentro privado para fortalecer aún más el excelente nivel de las relaciones entre ambos países.

El martes

Como parte del periplo, el martes, la primera actividad presidencial será una entrevista con el gobernador de Delaware, Jack Markell. Luego, el Jefe del Estado asistirá a una reunión que el Consejo de las Américas organizará en su honor.

Al promediar las 11:00 horas, Humala Tasso será recibido por su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca. La entrevista se realizará en privado, en el salón Oval.

La agenda oficial prevé para la tarde del martes una junta de trabajo con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden; con el secretario de Defensa, Chuck Hagel; con el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, y el representante del estado de Utah, Harvey Scott; así como con directivos de diversas universidades.

Al finalizar el día, el presidente Humala se reunirá con los miembros de la Cámara de Comercio Americana, a quienes ofrecerá la conferencia “Perú en la Alianza del Pacífico: avanzando hacia la integración social”.

El miércoles

La agenda presidencial del miércoles se cumplirá tanto en Washington como en Boston.

En Washington, el Jefe del Estado tiene planeada una reunión de trabajo con el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ed Royce, y con miembros de dicho comité.

Asimismo, hará una presentación ante el Consejo Permanente de la OEA, en la sede del organismo internacional.

Luego, al llegar a Boston, se entrevistará con el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick.

La actividad central en Boston será la visita al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, considerada la universidad más selecta de Estados Unidos, cuya escuela de ingeniería es la más importante de ese país y del mundo.

El instituto está dedicado a la docencia y la investigación en ciencia, ingeniería y economía.


Andina

Crecida de río Elba causa más estragos en Alemania y afecta a trenes

Crecida de río Elba causa más estragos en Alemania y afecta a trenesLa crecida del río Elba provocó este lunesnuevos estragos y desbordamientos en el norte de Alemania y afectó, asimismo, a la línea ferroviaria entre Berlín, Hannover y Fráncfort, trayecto en el que se cortó el tráfico de trenes de largo recorrido.
Uno de los diques de la localidad de Fischbeck, en el este, cedió finalmente a la presión de las aguas, lo que motivó nuevas evacuaciones de miles de habitantes de la región a primeras horas de la mañana.
Los soldados y equipos de protección civil iniciaron los trabajos de construcción de un nuevo dique, de 3,5 kilómetros de largo, para tratar de impedir nuevos desbordamientos.
La situación tendió a normalizarse, por el contrario, en la ciudad de Magdeburg, la más castigada el domingo por la crecida del río, que llegó a registrar niveles de 7,5 metros, aproximadamente un metro por encima de las devastadoras inundaciones de 2002.
A lo largo del fin de semana habían sido evacuados de Magdeburg y otras localidades vecinas decenas de miles de ciudadanos.
Se espera que a lo largo de este lunes visite la región el presidente del país, Joachim Gauck, quien el domingo recorrió varias ciudades afectadas.
Unos 11.000 soldados participan en las tareas de contención de diques y reforzamiento de márgenes, junto con voluntarios, vecinos y equipos de protección de civil.
Para el próximo jueves se ha convocado una reunión entre la canciller Angela Merkel y los líderes de los "Länder" para analizar la situación y evaluar los daños provocados por la crecida del Elba, en el este, el Danubio, en el sur, y otros ríos menores.
Un total de siete de los 16 estados federados han resultado afectados por las inundaciones, en mayor o menor medida.
El Gobierno de Merkel prometió en un primer momento un monto de 100 millones de euros en ayuda urgente, aunque en medios alemanes se habla ya de que el coste final superará los 1.000 millones de euros.
EFE

Mandela recibe cuidados intensivos en el hospital

Mandela recibe cuidados intensivos en el hospitalEl expresidente sudafricano Nelson Mandela, que sigue grave pero estable por la recaída de una infección respiratoria,está recibiendo cuidados intensivos en un hospital de Pretoria, informó hoy la presidencia de Sudáfrica.

"Mandela está bajo cuidados intensivos", dijo el portavoz presidencial, Mac Maharaj, citado por la agencia local de noticias Sapa.

"Hoy los médicos dicen que su condición no ha cambiado", señaló Maharaj, en referencia al estado "grave pero estable" en el que fue ingresado el pasado sábado.

Según el portavoz oficial, los doctores "están haciendo todo para que (Mandela) esté cómodo".

Madiba, como se conoce popularmente al expresidente en su país, fue hospitalizado el sábado por una recaída de una infección pulmonar que le ha llevado a ser hospitalizado hasta cuatro veces desde el pasado diciembre.

Por primera vez desde entonces, la presidencia calificó como "grave", desde el momento del ingreso, el estado de Mandela, de 94 años.

El primer presidente negro de Sudáfrica sufrió su afección respiratoria durante los 27 años que pasó en las cárceles del régimen racista del "apartheid", al que combatió.

La presidencia sudafricana negó hoy las informaciones de la prensa según las cuales los familiares del exmandatario habría prohibido a todos los allegados ajenos a la familia visitar a Mandela, incluidos los miembros del Gobierno.

"El presidente Jacob Zuma le visitará cuando sea el momento adecuado, sólo queremos que Mandela se mejore", declaró Maharaj.

La exesposa y compañera de lucha del héroe contra el "apartheid", Winnie Mandela, visitó hoy al paciente en el hospital de Pretoria donde está internado, acompañada de la hija de ambos, Zindzi.

La actual esposa de Mandela, la mozambiqueña Graca Machel, está permanentemente al lado del exmandatario desde el momento de su hospitalización.

Nelson Mandela se convirtió en 1994 en el primer presidente negro de la historia de su país, un año después de serle concedido el Premio Nobel de la Paz.

Madiba lideró una transición modélica a la democracia, que evitó una posible guerra civil entre blancos y negros después de más de cuatro décadas de dominación racista de la minoría blanca.

EFE