Lo Último

.

.

jueves, 13 de junio de 2013

A ULTIMA HORA 13 DE JUNIO

La sal: veneno mortal para pacientes que padecen de insuficiencia cardíaca

El principal consejo que les ofrece a sus pacientes el doctor Luis Manzano, jefe de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca y Riesgo Vascular del Servicio de Medicina Interna del Hospital Ramón y Cajal y la doctora Carmen Del Arco, coordinadora del equipo de Urgencias del Hospital de La Princesa, es que la sal es un veneno mortal para su salud cardíaca.
Unas 26 millones de personas sufren en todo el mundo de insuficiencia cardíaca. los médicos insisten en el consejo básico de los pacientes que padecen de esta enfermedad o propensos a tal afección evitar la ingesta de sal, “incluso los bollos industriales contienen sal. Una norma dietética a recordar es la reducción de la sal en el pan, a veces hay entradas importantísimas de sal en alimentos que no se perciben como tales”, añadió Del Arco.
Además, reiteraron la importancia de controlar el peso; descansar; y tomar fruta. La doctora explica que a veces con la ingesta solo de fruta, que no contiene sal, se pueden llegar a perder 10 kilos en dos días.
Por otra parte, el doctor Manzano insistió en la prevención, el buen control de la presión, la diabetes, el tabaco, en definitiva, son los principales factores de riesgo.
Con información EFEsalud

Histeria en Maracaibo: saquean camión con harina y aceite que se disponía a surtir supermercado

María Corina Machado en Honduras: Venezuela se está muriendo de hambre por culpa de Maduro

La diputada María Corina Machado, Coordinadora del Área Internacional del Comando Simón Bolívar, participó este jueves en el Congreso Nacional de Honduras donde se refirió al problema de importaciones y escasez de productos que se ha generado en el país y culpó al presidente de la República, Nicolás Maduro de que los venezolanos se estén 'muriendo de hambre'. "Los venezolanos se están muriendo de hambre, no hay dólares para las vacunas, para la comida, para el papel higiénico, pero sí hay dólares para comprar armas de guerra", dijo. 

Agregó que en Venezuela también hay dólares para otras cosas como la aprobación, esta semana, en la Asamblea Nacional, de "doce millones de dólares para pasajes y viáticos de la Cancillería". En su opinión, ahora mismo no sólo está en juego la democracia de Venezuela, sino que también se está jugando la estabilidad de Latinoamérica. 

Image and video hosting by TinyPic
"Por eso tenemos la obligación nuestras naciones y sobretodo los demócratas, de escucharnos y de apoyarnos", expresó Machado, que por momentos era aplaudida por la mayoría de diputados (conservadores) del Parlamento hondureño y otras interrumpida con expresiones como "Viva Maduro" (Nicolás), de algunos opositores. 

Dijo que "Venezuela vive horas cruciales, una crisis compleja, una crisis económica y social, una crisis de legitimidad y sobretodo y lo más grave, una profunda crisis moral". 

Machado indicó que en Venezuela hay mujeres a las que se les está registrando con "un número en el brazo, como si fueran un esclavo o un animal para poder comprar un litro de leche o un litro de aceite". 

Añadió que el mes pasado la inflación en Venezuela alcanzó "el 6,1 por ciento", según "cifras del Banco Central" de ese país, "mayor que la del promedio de América Latina en todo un año". 

Según Machado, los venezolanos quieren que su país "colabore con Centroamérica y con el sur, como lo hemos hecho antes". 

Dijo, además, que en Venezuela persiguen a los empleados públicos, a los dirigentes sindicales y se criminaliza la protesta, pero que lo más grave de todo "es cuando se pretende aniquilar el Parlamento". 

Entre otras cosas señaló que en Venezuela "funcionarios públicos de otro Gobierno" controlan "todo el área del sistema de identificación ciudadana" y que generales extranjeros son los que dan órdenes a los generales venezolanos. 

"Eso es lo que hoy vivimos los venezolanos, cuando se nos ha entregado la dignidad y la soberanía nacional al régimen cubano", denunció Machado. 

Machado expone conflicto universitario en Congreso de Honduras 

La diputada María Corina Machado expuso en el Congreso el conflicto universitario que se lleva a cabo en el país. "Mientras nosotros hablamos en este momento, en las calles venezolanas hay estudiantes exigiendo el respeto de la autonomía universitaria y hay otro número que está en huelga de hambre, los jóvenes luchan por la libertad", dijo. 

La diputada informó que un profesor universitario apenas gana 200 dólares mensuales. "Mientras los jóvenes están en las calles, hay mujeres también en las calles a quienes se les marca un número en sus brazos para poder comprar un litro de leche… los venezolanos se están muriendo de hambre y no hay dólares para vacunas, papel higiénico, todo eso sucede en Venezuela a estas horas", señaló. 

Agregó que "el mundo entero sabe lo que sabemos los venezolanos y es vivir en libertad. Somos la mayoría los que queremos una Venezuela que colabore con Centroamérica, pero no como un chantaje político, sino con el respeto mutuo entre los pueblos". 

Image and video hosting by TinyPicPuntualizó que "regresaré a mi pueblo para decirles que ustedes diputados hondureños apoyan los esfuerzos de Venezuela por la búsqueda de la libertad. La democracia y la libertad no se heredan… viva Honduras, viva Venezuela y viva América Latina". 

“Quiero hablarles en nombre de Venezuela, porque con lo que ocurre en Venezuela se está jugando la estabilidad de la región y de América Latina”, fueron algunas de sus palabras. 

Durante esta gira de dos días en el país centroamericano Maria Corina Machado junto al diputado Américo De Grazia y los técnicos electorales de ESDATA Alfredo Weill y Humberto Villalobos, estarán atendiendo diversas invitaciones de los medios de comunicación y sostendrán reuniones con parlamentarios y dirigentes de los diferentes partidos y representantes de la sociedad civil de Honduras. 

Está previsto que para este viernes los diputados venezolanos reciban un reconocimiento como "visitantes distinguidos" por parte del alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez.

Estudiantes marchan de Chacaíto a la UCV en vigilia universitaria

Estudiantes marchan de Chacaíto a la UCV en vigilia universitaria
Como parte del conflicto que mantienen por mayor presupuesto para sus casas de estudio, aumento de los sueldos de profesores y trabajadores, y ajuste de las becas estudiantiles, jóvenes de las universidades de Caracas realizaran esta tarde una concentración en Chacaíto. 

A las 6 de la tarde los estudiantes de la UCV trancaron la Av. Francisco de Miranda exigiendo reuniones con el ministro de Educación para lograr mejoras en el presupuesto y aumento salarial para los profesores. 

A las 7 de la noche los estudiantes iniciaron una marcha desde Chacaíto hasta la ciudad universitaria en Los Chaguaramos. 

Juan Requesens dijo que "no pueden convertir a los estudiantes en delincuentes", pues aseguró que están haciendo protestas legales y pacíficas. 

Juan Flores, representante ante el Consejo Universitario de la UCV, explicó que rechazan las declaraciones del presidente Nicolás Maduro en las que dijo que el paro se trataba de un "saboteo". Flores calificó esto de "irresponsable" de parte de Maduro y le preguntó "¿Acaso usted no conoce la realidad de las universidades venezolanas? Aquí estamos dando la cara porque no permitiremos que dejen a las universidades en las sombras, en la oscuridad, nosotros encenderemos una luz y exigiremos lo que es nuestro". 

Recordó que actualmente 41 estudiantes y profesores se encuentran en huelga en el país y afirmó lo siguiente: "Estamos en crisis". 

Dijo que exigen al ministro Calzadilla y al Presidente que respondan y le den la cara a los universitarios.  "

Maduro: Mardo no ha “contestado” de dónde saca para pagar publicidad en medios

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro,volvió hablar sobre el diputado Richard Mardo. “No ha contestado, hace 24 horas le pregunté publicamente (…), diputado Mardo ¿de dónde saca usted los miles y miles millones de bolívares en publicidad de TV, prensa y radio, a nivel nacional?”.
“Él tiene que responder de dónde saca recursos ( para pagar una campaña publicitaria en radio, televisión, prensa y página web). ¿Quién se los da? Porque él gana 4.500-5.000 bolívares oficialmente como diputado, y los diputados no pueden percibir, de acuerdo a la Constitución, ningún otro ingreso. El solo hecho de percibirlo es ilegal y puede dar motivos a su suspensión definitiva como diputado de la República”, dijo desde el estado Yaracuy.
Explicó que los parlamentarios que reciban ingresos adicionales a su salario deben justificarlo, de lo contrario estarían incurriendo en violaciones a las leyes.
Añadió que la Carta Magna establece la dedicación a tiempo exclusivo de los diputados a la actividad parlamentaria. “Uno no puede tener otra actividad. Por ejemplo, el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, ministros o cualquier otro funcionario, no podrían tener otra actividad. Es inconstitucional, ilegal”, subrayó.
El día de ayer, Maduro hizo referencia a los ingresos del parlamentario, y aseguró que Mardo paga sus publicidades con los “cheques de a burguesía amarilla”.

Con información de AVN

Cuba ya inició sus pruebas para implementar la Televisión Digital

Desarticulan banda que se dedicaba al robo en la estación Colegio de Ingenieros

 AVN).- Tras labores de inteligencia realizadas por personal de seguridad del Metro de Caracas y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue desarticulada una banda que se dedicaba al hurto con destreza en la estación Colegio de Ingenieros del sistema de transporte masivo.

El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, informó en una nota de prensa que tres personas fueron detenidas cuando intentaban robar a una usuaria en el andén de la referida estación. La banda aprovechó el flujo de usuarios para rodearla, empujarla y despojarla de sus pertenencias.

Los investigadores venían haciendo seguimiento al grupo debido a denuncias formuladas por varios usuarios. Este miércoles, luego de seguirlos por varias estaciones, se produjo la captura in fraganti.

Los detenidos fueron trasladados a la Coordinación Sucre de la PNB, en Catia, tras la denuncia realizada por la afectada. Están a la orden de la Fiscalía, privados de libertad, a la espera del proceso judicial.

El comunicado oficial señala que el Metro de Caracas continuará con estas labores de inteligencia en todas las estaciones, en conjunto con los entes de seguridad del Estado, para garantizar la seguridad de los usuarios dentro de las instalaciones y en sus alrededores, especialmente en las zonas de mayor concentración de personas.

El subterráneo capitalino transporta a casi dos millones de personas diariamente.

Rodríguez Torres promete “un país de paz”: “Nos va a llevar tiempo, esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas, pero lo vamos a lograr”

 El ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, encabeza la noche de este jueves una asamblea de seguridad en el municipio Carirubana, estado Falcón.
“Les aseguro que vamos a construir unas ciudades seguras, vamos a construir un país de paz. Eso nos va a llevar nuestro tiempo, esfuerzo, sangre, sudor y lágrimas, pero lo vamos a lograr“, agregó.Expresó que las comunidades, junto a todas las instituciones públicas del país,deben hacer “una cayapa contra el hampa, contra la inseguridad; y los que quieran del hampa venir, aquí estamos nosotros, vamos a recibirlos”.
En tal sentido, afirmó que “todo lo trascendente en la vida ni es fácil, ni es rápido y lleva mucho esfuerzo“.

"Todo corrupto es antisocialista... en esencia es un escuálido", dice Maduro

Leopoldo Castillo sobre Nitu Pérez Osuna: Un gran recuerdo, una gran persona y excelente periodista


Agreden a estudiantes que estaban encadenados en catedral de Maturín

Los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO) que se encontraban encadenados frente a la catedral de Maturín exigiendo que el ministro Pedro Calzadilla dé respuesta al conflicto universitario, fueron desalojados de forma violenta por grupos presuntamente afectos al oficialismo.
 
Agreden a estudiantes que estaban encadenados en catedral de Maturín
"Se encontraban en la catedral realizando la huelga pacíficamente, y llegó un grupo vandálico de la UDO afecto al oficialismo. Le cayeron a golpes a uno de los estudiantes, les partieron la cabeza", denunció a Globovisión.comMiguel Meneses, estudiante perteneciente al movimiento ProUdista. 

El estudiante herido fue identificado como Juan Carlos Palmi. 

Meneses informó que los jóvenes que se encontraban encadenadose  fueron llevados al CICPC "supuestamente a rendir declaraciones" de lo sucedido. 

Maduro ante conflicto universitario: "No tienen razones para trancar las autopistas del país"

Maduro ante conflicto universitario:
El presidente de la República, Nicolás Maduro realiza durante la tarde de este jueves una jornada de Gobierno de Calle en el estado Yaracuy. 

Maduro se encuentra acompañado por el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil y la titular del ministerio del Deporte, Alejandra Benitez, en una visita al Centro de Producción Prudencio Vásquez en Chivacoa transmitida a través del canal del Estado. 

Hizo énfasis en la situación de conflicto universitario que se lleva a cabo en el país, en especial a la protesta que se llevó a cabo este miércoles en la autopista Francisco Fajardo de Caracas en la que un grupo de estudiantes, profesores y trabajadores universitarios trancaron el tránsito vehicular en ambos sentidos para exigir reinvindicaciones laborales: "A la derecha universitaria yo los responsabilizo si los muchachos pierden el semestre o el año universitario (…) Yo le diría a la comunidad universitaria (…) pídanle cuenta a las autoridades universitarias, qué hicieron con el dinero que se les dio". 

Invitó a las personas que se encuentran realizando manifestaciones en el país a favor del paro universitario a unirse a las mesas de negociación, de las cuales, aseguró se realizarán anuncios importantes en los próximos días."No tienen razones para trancar las autopistas del país", añadió. 

Sostuvo que se trata de la primera oportunidad en la que se discute una convención colectiva en el país. 

Órgano anticorrupción 

Entre otras cosas se refirió al caso de corrupción que se presentó en el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis). Añadió que se encuentra construyendo un órganbo para erradicar la corrupción en los organismos públicos del país: "Le damos la confianza a esta gente y lo que están haciendo es meterle una puñalada al pueblo (…) La corrupción es antisocialista (…) Da indignación (...) estoy construyendo un órgano anticorrupciones para investigar las instituciones del país", dijo. 

El Ejecutivo Nacional señaló que emprende acciones para lograr un punto de equilibrio para la definición de precios en el mercado venezolano luego de reunirse con parte de su tren ministerial. 

Maduro se expresó sobre el caso de presunta corrupción por el que fue apresado el expresidente de la industria CVG Ferrominera, Raddwan Sabbag: "Está preso, negociando con los minerales que le pertenecen a Venezuela, pero además, lo destituimos y nombramos a otro compañero".

NIÑOS BAILARON AL RITMO DE LA OEA CARABOBO

La unidad educativa rolando carrillo ubicada en la segunda etapa de Trapichito, parroquia miguel peña fue abordada por las instituciones en el marco del plan patria segura, el personal docente, directivo y los estudiantes se mostraron alegres y recibió a las instituciones con actividades culturales, en la cual la OEA Carabobo participó con una bailo terapia para promover espacios de vida saludable donde las preventologas hicieron bailar a los estudiantes.
Descargar tv.jpg (11,7 kB)     zona educativa, policía municipal de valencia, secretaria de educación, división de prevención del delito y oficina nacional antidrogas realizaron abordaje a los niños de quinto y sexto grado en materia preventiva, más de 70 niños participaron en el conversatorio de la ONA, a su vez los más pequeños disfrutaron de pinta caritas y un colchón inflable, fomentando en ellos los valores para la vida para lograr los fundamentos necesarios para tener una patria segura.

Ballet de la Mar presenta COPPELIA, UNA DIVERTIDA HISTORIA DE AMOR

Descargar 2.jpg (124,2 kB)Con una producción renovada llega Ballet de la Mar al escenario de la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, para presentarnos “Coppelia”, una de las obras más importantes del  repertorio del Ballet Clásico. Así lo dio a conocer Martha Ildiko, directora de Ballet de la Mar, quien hace una adaptación del ballet original de Arthur Saint León con música de Leo Delibes.
La preparación técnica de los bailarines ha estado a cargo de los maestros Martha Ildiko, Blanca Yajure, directora académica de la escuela y Luis León, quienes hoy se sienten orgullosos por los logros alcanzados; “Por primera vez contaremos con tres parejas de bailarines principales formados en nuestra escuela con  excelente nivel para asumir esa responsabilidad y no tendremos que recurrir a bailarines invitados como en años anteriores”, dijo Ildiko.
Explicó Ildiko que ha dividido la escuela en dos grandes  grupos, el primero con los alumnos pre-profesionales, quienes bailarán  ahora en junio el Ballet completo en 3 actos. Luego el 12, 13 y 14 de Julio bailan todos los programas iniciales en el Centro de Artes Omar Carreño, la Suite de Coppelia en una versión especialmente coreografiada para las más pequeñas. Es total participarán unos 700 alumnos.
 Coppelia es un ballet en tres actos, que cuenta una historia llena de humor y amor, para toda la familia, que viene de la mano de Ballet de la Mar, por segunda vez con muchas sorpresas para el público margariteño. La traviesa Swanilda será interpretada por Rhadanis Persaud, Camile Navarro y Nicole Melchor Abuchaibe y el papel de Franz lo alternarán  Francisco Rivas, José Orta y Juan Carlos Delgado. Coppelia será interpretada por Anadela Villarroel y El Dr. Coppelius por Luis León.
Sinopsis
El Dr. Coppelius es un mago que diseña muñecos, pero su preferida es Coppelia. El joven Franz se ha enamorado de ella sin saber que es una muñeca, por eso su novia Swanilda hará todo lo posible para derrotar al mago y recuperar el amor de Franz. Sin resistir la curiosidad, Swanilda y sus amigas entran un día a la casa de Coppelius y Swanilda decide suplantar a Coppelia, la muñeca favorita del artesano. Al final todos se dejarán  llevar por la alegría, los hechizos, la música y el baile
Funciones
La funciones serán los días jueves 20 y viernes 21 de junio a las 7:00 p.m, . el sábado 22 con doble presentación, a las 4:00  y 7:00 p.m. y domingo 23  a las 3:00 y 6:00 p.m. El costo de la entrada de este espectáculo es de 120 bolívares.El costo de la entrada de este espectáculo en preventa es de 100 bolívares y se pueden conseguir  en la sede principal de Ballet de la Mar en el Centro Comercial Jorge Coll de 8.30 am a 7.00 pm y en la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito de Porlamar de 8.30am a 12.00 m y de 1.00 pm a 5.00 pm de lunes a viernes, luego las entradas tendrán un costo de 120 bolívares.

JORNADA CONSULAR ITINERANTE EN LA CIUDAD DE BARCELONA - EDO. ANZOATEGUI

Consulado Puerto OrdazSe comunica a la comunidad peruana residente en el Estado Anzoategui que el proximo sabado 15 de Junio se efectuara una visita consular itinerante a la ciudad de Barcelona, siguiendo a la realizada en mayo pasado a la ciudad de Maturin.

Las Proximas visitas consulares itinerante se llevaran a cabo en fechas que se comunicarán oportunamente.

Para facilitar una mejor atención se agradecera verificar los requisitos para los diversos trámites en pagina web : www.conperpuertoordaz.com

Obra en proceso de la artista brasilera Nydia Negromonte se exhibe en el Centro Cultural Chacao

Descargar Nydia Negromonte (2.1).jpeg (130,8 kB)
El próximo lunes 17 de junio a la 1:00 p.m., será inaugurada en la Sala 2 de La Caja del Centro Cultural Chacao la exhibición de la instalación Posta, obra en proceso de la artista brasilera Nydia Negromonte, realizada durante el workshop o taller homónimo dictado por ella en este espacio, como parte del proyecto expositivo Nuevos Vínculos. Selección de obras Trigésima Bienal de Sao Paulo, que presenta Cultura Chacao con la colaboración del Instituto Cultural Brasil-Venezuela, y en alianza con la Sala Mendoza y la Hacienda La Trinidad Parque Cultural
El taller contó con la participación de 15 artistas venezolanos de distintas generaciones, quienes tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos con la artista, e intervenir activamente en la elaboración de la instalación Posta, la cual ya se ha presentado en importantes muestras, como en la exposición individual y panorámica de Negromonte en el Museo de Arte de Pampulha en Belo Horizonte (Brasil), y en la Trigésima Bienal de São Paulo y sus respectivas itinerancias hacia Belo Horizonte, Minas Gerais y ahora en Caracas, Venezuela.
Los creadores venezolanos que formaron parte de esta instalación colectiva fueron: Gioconda Berríos, Rosa Chávez, Isabel Cisneros, Conchita Corazón, Raúl Espinoza, María Teresa González, Maruja Herrera, La Vie Labarca, María Gabriela Márquez, Consuelo Méndez, Érika Ordos, Manto Pérez-Boza, Max Provenzano, Raquel Soffer y Ciro Zerpa.
Nacida en 1965, la artista brasilera de origen peruano Nydia Negromonte ha transitado por varios medios –dibujo, escultura, instalación, fotografía, apropiación, video e intervenciones en la web– a través de los cuales ha desarrollado un trabajo que cuestiona la tensión entre el objeto y los límites del lenguaje artístico. “Interesada en las relaciones humanas y en los espacios que nosotros circunstancialmente in-habitamos, Negromonte explora la posibilidad múltiple del material para tener la noción de una temporalidad permeable”, según explica la curadora e investigadora de artes visuales, Lorena González.
A juicio de González, “La operación estética de Nydia consiste sólo en potencializar el soporte del trabajo del arte, reforzándolo y revelando en alteraciones mínimas sus características menos evidentes. Sus modificaciones en el espacio, situaciones y contextos en los cuales hace performances, son ocasionales, precisos y de desconcertante simplicidad. Sin tratar de imitar el entorno y revelando la poética y las cualidades espirituales escondidas en las capas del material de espacios específicos, la artista expresa su maestría en la sofisticación del proceso formal del pensamiento. Su trabajo establece nuevos significados y extrae lo mejor de las posibilidades potenciales de los contextos con los cuales ella vincula sus acciones artísticas”.
 El público tendrá la oportunidad de apreciar la instalación in situ Posta, del 17 de junio al 1º de septiembre, en la Sala 2 de La Caja del Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. El horario es de martes a sábado de 12:00 p.m. a 8:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. La entrada es libre.

“Salsa Giants” enciende el verano

Curacao copy.jpgF & F Media Corp. El verano trae uno de los estrenos musicales más esperados en la industria discográfica latina. El público sigue contando los días para el lanzamiento mundial del CD/DVD de la producción “Salsa Giants” (Los Gigantes de la Salsa), que verá la luz el próximo 25 de junio. Un proyecto concebido, realizado y producido por Sergio George.

Mientras llega ese día, la casa disquera Top Stop Music informó que el álbum ya está en preventa en iTunes para que todos los fanáticos del género salsa puedan adquirirlo.

También se anunció una promoción en la que las personas pueden entrar a la página www.salsagiants.com y unirse a su club de fans para participar en las rifas de más de 100 CD’s, DVD’s, entre otros regalos.

De esta forma, el público no tendrá ningún problema para disfrutar de una compilación de lujo de los éxitos más destacados de los últimos tiempos en las voces de una cantera de estrellas de la música tropical de la talla de Marc Anthony,Oscar D'LeónWilly ChirinoJosé Alberto"El Canario"TitoNievesCheo FelicianoLuis EnriqueAndy MontañezNora de la “Orquesta de La Luz” y Charlie Zaa.

“Yo No Sé Mañana”, “Discúlpeme Señora”, “Valió la Pena”, “Medias Negras”, Casi Te Envidio”, “De Mí Enamórate”, “Mata Siguaraya”, “Salsa Caliente del Japón”, “Anacaona” y “Tu Amor Me Hace Bien”, son algunas de las canciones que conforman este CD/DVD, del cual ya los fans de Estados Unidos y Puerto Rico recibieron una probadita con el estreno del corte promocional “Para Celebrar”.

“Salsa Giants” está dirigido por el destacado cineasta venezolano Pablo Croce, quien también acompaña en la producción ejecutiva a George y Gregory Elías, todo esto gracias al respaldo, apoyo y trabajo en equipo de la discográfica Top Stop Music.

“No pude haber tomado mejor decisión”, dijo Sergio, una de las lumbreras de la música tropical de los últimos años, responsable del éxito de figuras como Tito PuenteCelia Cruz,Jennifer LópezOlga TanónChayanne, Marc Anthony, Gloria TreviRicardo ArjonaVíctor ManuellePaulina Rubio,Christina AguileraIndiaJenni Rivera y Prince Royce, entre otras que se han sumado recientemente a su catálogo.

Gobernadora Erika Farías recorrió Espacio Comunitario “La Gonzalera”

Durante la mañana de este jueves la mandataria cojedeña, Érika Farías, sostuvo una asamblea con los habitantes del sector “La Gonzalera” del municipio Anzoátegui, esto en el marco del trabajo conjunto que realiza el Gobierno Bolivariano de Cojedes con el Poder Popular.
 
En la reunión, los habitantes de “La Gonzalera” presentaron diversas propuestas, además de mencionar los logros obtenidos por las familias del sector, gracias a la Revolución.

Entre los beneficios obtenidos se cuentan 27 viviendas dignas, de las cuales 12 fueron construidas por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y 15 fueron gestionadas a través de la Misión Ribas, es preciso destacar que estas viviendas fueron edificadas por brigadistas pertenecientes a la comunidad.
La gobernadora Erika Farías, durante la intervención, señaló que gracias a las políticas públicas del Gobierno Bolivariano de Cojedes y a la Revolución que se vive en el país, es posible que las familias que actualmente habitan en el sector “La Gonzalera” puedan contar con casas dignas.

Del mismo modo, indicó que en los próximos días el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estará implementando en Cojedes el Gobierno de Calle, motivo por el cual la jefa de gobierno se encuentra realizando las visitas correspondientes, con el fin de evaluar las principales problemáticas existentes en la región y de esa manera ofrecerle al mandatario nacional un reporte de los requerimientos para el estado.

Finalmente, la servidora pública se refirió al crédito adicional recientemente aprobado, resaltando que  gracias al apoyo del Gobierno Nacional Cojedes  será un estado de potencia, y es que con los recursos aprobados se construirá el Mercado Campesino “Hugo Chávez”, Centro de Producción Socialista “José Laurencio Silva”, estabilización y construcción de drenajes en la trocal 005 Cerro La Guama, y rehabilitación del Hospital General de San Carlos.

Familiares buscan a desaparecidos en el accidente de tren en Argentina

Decenas de personas inscribieron hoy el nombre de sus familiares en una lista habilitada por las autoridades argentinas para localizar apersonas desaparecidas tras el choque de trenes que causó tres muertos y 155 heridos en la periferia de Buenos Aires.

Familiares buscan a desaparecidos en el accidente de tren en Argentina
El accidente ocurrió por causas hasta ahora no determinadas a las 07.07 hora local (10.07 GMT) en la localidad de Castelar, a unos 30 kilómetros de Buenos Aires cuando una formación que circulaba con destino a Morón embistió por detrás a otra que estaba parada en las vías y no tenía pasajeros.

Patricia Mazziaco, de nacionalidad boliviana, es de una las personas que está con el alma en vilo por la imposibilidad de comunicarse con su tío desde que se enteró del siniestro ferroviario.

"Le estamos buscando, no podemos comunicarnos con él", relató a Efe Mazziaco, quien explicó que una de sus primas falleció en un accidente ocurrido en febrero de 2012 en la estación de Once, e la capital, donde murieron 51 personas y hubo más de 600 heridos.

"Estoy traumatizada. Hoy volvemos a revivir todo el dolor y la incertidumbre de no saber dónde están nuestros familiares", se lamentó Mazziaco, quien pidió al Gobierno que tome "medidas urgentes para mejorar el servicio".

Por su parte, Angélica Ucarriaga esperaba que los funcionarios del municipio de Morón contrastasen los datos de su hijo con la lista de los hospitales que han recibido heridos del siniestro ferroviario.

Ucarriaga explicó que alcanzó a escuchar a su hijo poco después de la colisión de trenes, pero los siguientes intentos de comunicarse con él fueron infructuosos.

"He vivido toda mi vida en Morón y nunca habían ocurrido accidentes. No sé qué ha ocurrido en los últimos tiempos con el sistema ferroviario, es muy preocupante", lamentó.

Este nuevo accidente ferroviario reavivó las críticas contra el Gobierno, que retiró la concesión a la anterior empresa licenciataria de la línea Sarmiento y anunció mejoras en el servicio que ahora son duramente cuestionadas.

"Pintar los trenes y poner los plasmas no soluciona nada", dijo María Luján Rey, madre de un joven de 20 años fallecido en la estación de Once, una de las transitadas de Buenos Aires, en el accidente del 22 de febrero de 2012.

"Venimos diciendo que los cambios son estéticos", denunció su marido, Paolo Menghini, quien señaló que "la tragedia se repite". EFE

EEUU confirma que Siria ha usado armas químicas contra los rebeldes

EEUU confirma que Siria ha usado armas químicas contra los rebeldesLos servicios de inteligencia de EE.UU. confirmaron hoy que el régimen sirio de Bashar al Assad "ha utilizado armas químicas a pequeña escala contra la oposición en múltiples ocasiones durante el pasado año".

El Ejército sirio "ha utilizado armas químicas, incluso el agente sarín, múltiples veces en el último año", lo que viola la "línea roja" que trazó el Gobierno estadounidense, según dijo durante una conferencia telefónica con periodistas Ben Rhodes, el consejero adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Rhodes aseguró que el Gobierno de Barack Obama tomará decisiones sobre cómo responder, según "nuestro propio cronograma".

De acuerdo con el informe de la inteligencia estadounidense, transmitido hoy al Congreso, entre 100 y 150 personas habrían muerto en ataques realizados con armas químicas hasta la fecha.

"Nuestra comunidad de inteligencia tiene alta confianza en esta evaluación, dados las múltiples y variadas fuentes de información", indica el informe, que precisa que también ha contado con datos procedentes de otros países aliados como Francia o Reino Unido.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha advertido públicamente en varias ocasiones de que el uso de armas químicas por parte del régimen sirio supondría cruzar una "línea roja", que obligaría a Washington a reconsiderar su posición respecto al conflicto civil que sufre el país.

Estados Unidos no ha precisado, sin embargo, qué medidas tomaría.

Tras conocerse la información, el senador republicano y excandidato presidencial John McCain insistió en la necesidad de establecer una zona de exclusión aérea en Siria para apoyar a los rebeldes.

No obstante, McCain recordó en el Congreso que "el presidente Obama no ha tomado una decisión final de armar a los rebeldes en Siria".
EFE

Selección peruana afrontará amistoso ante Corea del Sur

Este jueves se confirmó finalmente que el amistoso que afrontará la selección peruana en la fecha FIFA del miércoles 14 de agosto será ante Corea del Sur en Seúl, y se jugará antes de los partidos por Clasificatorias ante Uruguay y Venezuela.
“El próximo partido sería el amistoso en Corea y después iríamos directamente a los partidos de setiembre por la Clasificatorias frente a Uruguay y Venezuela”, afirmó este jueves Sergio Markarián en conferencia de prensa”.
El ‘Mago’ considera que “será un lindo partido porque Corea del Sur ya está muy cercano a su clasificación, está con un pie en el Mundial así que me parece un lindísimo partido”.
Aníbal Calle, vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, aseguró que se tramitaría otro amistoso. Sin embargo, el mismo Markarián no ha mencionado nada sobre el tema.
Como se recuerda, en los partidos desarrollados en fecha FIFA se puede contar con todos los jugadores posibles. Es así que seguro estarán Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y compañía.RPP

Selección nigeriana en huelga y pierde vuelo a Copa Confederaciones

Selección nigeriana en huelga y pierde vuelo a Copa ConfederacionesLa participación de Nigeria en la Copa Confederaciones está en duda luego que los jugadores de la "Águilas Verdes" se declararon en huelga por falta de pagos, perdiendo así el vuelo que los iba a llevar a Brasil.
Los jugadores del seleccionado campeón de la Copa Africana pedían que se les pague el bono prometido tras derrotar a Kenia por las Clasificatorias al Mundial 2014, sin embargo la Asociación Nigeriana de Fútbol no se pronunció.
Tras el partido del miércoles ante Namibia en Windhoek, donde el cuadro nigeriano igualó 1-1, no hubo noticias del pago de parte de la asociación, motivo por el cual los seleccionados se declararon en huelga negándose a viajar a Brasil.
Tras esta medida, los nigerianos perdieron el vuelo para Johannesburgo, donde se iba a hacer la conexión a Brasil, y así no llegarán hoy en la noche como estaba previsto por la FIFA.

La selección de Nigeria debutará en la Copa Confederaciones este lunes 17 de junio ante la modesta escuadra de Tahití en Belo Horizonte.
Agencia

Carlos Menem condenado a siete años de prisión por tráfico de armas

Carlos Menem: Siete años de prisión por tráfico de armas
Fallo histórico.  El exmandatario argentino Carlos Memen fue condenado este jueves a siete años de prisión por un delito de contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995, cuando ocupaba la presidencia del país, informaron fuentes judiciales.

La pena dictada por el Tribunal Oral en lo Penal Económico será de cumplimiento efectivo, lo que significa que no puede mediar el arresto domiciliario.

Menem no acudió a escuchar la sentencia alegando "problemas de presión y diabetes", según comunicó su abogado defensor.

La sala I de la Cámara Federal de Casación Penal condenó al expresidente argentino (1989-1999) por el mismo delito el pasado 8 de marzo, revocando así el fallo absolutorio dictado hace dos años por un tribunal de primera instancia del fuero penal económico, pero quedaba pendiente fijar la sentencia.

Además de Menem, también fue sentenciado a cinco años y medio de prisión el exministro de Defensa Oscar Camilión.

Durante el Gobierno de Menem se exportaron 6.500 toneladas de armamento destinadas oficialmente a Panamá y Venezuela, pero que en realidad fueron desviadas a Croacia, en 1991, en pleno conflicto de la antigua Yugoslavia.

También fueron enviadas a Ecuador, en 1995, en medio de un enfrentamiento bélico con Perú por un antiguo litigio limítrofe, pese a que Argentina era uno de los países garantes del Tratado de Paz entre ambos países.

EFE

Estas son las diez mujeres más poderosas y sexys del fútbol

 Desde una ex conejita de Playboy hasta la ex mujer de un astro del deporte, pasando por la hija de un primer ministro y una rica heredera:ellas pisan fuerte en el terreno de juego.
Y es que el conocimiento en esta materia es una cualidad que no muchas obtienen, por ello la feminidad y el deporte es una combinación que a muchos hombres les podría parecer interesante y cautivadora.

1._ Izabela Lukomska Pyzalska

La lista es encabezada por Izabela Lukomska Pyzalska. Es la presidenta del Warta Poznan, un equipo polaco que está en la segunda división y en serio riesgo de perder la categoría. Curiosidad: Fue conejita de la revista «Playboy» y «Playmate del Año» en 2001.

2._ Carolyn Still

Es la directora ejecutiva del Mansfield Town, el club de fútbol inglés de la ciudad de Mansfield. Fue fundado en 1897 y recién ascendió para la temporada 2013-14 a la Football League Two. Está casada con el famoso empresario y multimillonario John Radford, presidente del club.

3._ Barbara Berlusconi

Es vicepresidente del AC Milan y miembro del directorio del club italiano. También es la hija del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y, hasta hace solo un mes, fue novia del delantero brasileño Alexandre Pato. Se dice que él mantiene un “affaire” con la periodista paulista Patricia Abravanel.

4._ Karren Brady

Es vicepresidente del West Ham, uno de los equipos más ilustres de la Premier League de Inglaterra.
Al margen del fútbol, está muy vinculada a los medios de comunicación: es novelista, editora de varios periódicos británicos y forma parte del equipo directivo de Channel 4, una televisión nacional.

5._ Rosella Sensi

Sensi ocupa el peldaño número 5 porque se convirtió en presidente de la Roma tras la muerte de su padre, Franco Sensi, en el año 2008. Ocupó el cargo hasta la venta del club al estadounidense Thomas DiBenedetto, en 2011.
Fue la segunda mujer en ocupar el cargo de presidente del club. Anteriormente, Flora Viola, la viuda de Dino Viola, sucedió a su marido como presidente del club, cuando murió en 1991.

6._ Margarita Louis-Dreyfus

Desde 2009, es la propietaria del Olympique de Marsella. Forma parte de casi todas las reuniones de la UEFA y de la Federación Francesa de Fútbol. También es la viuda del multimillonario Robert Louis-Dreyfus. Tras la muerte de él, ha expandido sus intereses a Bélgica, donde ha comprado acciones del Standard Lieja.

7._ Susana Monje

Ocupa el puesto número 7 porque es la la primera mujer tesorera del Futbol Club Barcelona. También dirige el Grupo Essentium, la empresa familiar fundada por su padre, Valentín Monje Tuñón, un conglomerado que partió del sector nacional de los materiales de construcción y que, tres décadas después, tiene una facturación de 500 millones de euros anuales.

8._ Kathryn Carter

Carter se ha ganado el octavo puesto por ser la vicepresidenta ejecutiva de Soccer United Marketing, la empresa que controla todos los derechos de la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos (MLS). Kathryn decide sobre todas las iniciativas de patrocinio y marketing del fútbol estadounidense.

9._ Claudia Villafañe Maradona

Es la representante de Diego Armando Maradona, uno de los grandes mitos del fúbtol mundial. Estuvo casada durante catorce años con el futbolista y tienen dos hijas en común, Dalma y Giannina.

10._ Donna Cullen

Donna es otro de los grandes nombres femeninos de la Premier League británica. Actualmente es directora ejecutiva del Tottenham. Además, es la mano derecha (y la izquierda) del empresario Daniel Levy, presidente del Tottenham y director-gerente del grupo de inversión ENIC.
AFP/ABC