Lo Último

.

.

jueves, 20 de junio de 2013

A ULTIMA HORA 20 DE JUNIO

Vicente Díaz defiende a los emprendedores y pide fomentar el talento empresarial

El rector del CNE, Vicente Díaz, defendió en su artículo de opinión, en el diario El Nacional, a los empresarios y pidió fomentar el talento de dicho sector en el país.
“Para manejar empresas se necesitan empresarios. Todo el mundo puede intentar pintar, pero pocos serán artistas. Se requiere pasión, audacia, disciplina y talento. Eso mismo se requiere para ser empresario, sólo que no es talento artístico sino empresarial. La obra final será tan buena como abundante sean estos atributos”, explicó.
Díaz estima que el “talento” empresarial no se encuentra en todas partes y destacó que el sueño de todo venezolano, no es tener un “quince y último”, sino tener su propio negocio. “Esa pasión que mueve al empresario a superar obstáculos, a preservar frente a la dificultades, a anticiparse al futuro”, agregó.
A continuación, el artículo de Vicente Díaz completo:
El socialismo marxista ha fracasado siempre. Y siempre fracasará. Es inevitable. La base de la que parte es falsa: que el humano es esencialmente bueno pero que la sociedad capitalista lo pervierte; la propiedad privada de los medios de producción genera egoísmo, fuente de todos los males sociales.
La única forma de acabar con los males sociales es acabando con el egoísmo. El interés individual debe ser supeditado al interés colectivo. Las empresas privadas son fábricas de maldad, hay que colectivizarlas.
Y empiezan con los inventos: estatización, empresas de producción social, cooperativas, empresas socialistas, autogestionadas, comunitarias, fundos zamoranos, etc. Todas fracasan. Pero lo siguen intentando, esta vez sí, ahora le meteremos más formación ideológica para erradicar la corrupción y demás vicios pequeñoburgueses. Pero la terca realidad les vuelve a dar un tortazo en la cara: siguen fracasando.
No entienden que para pintar se necesitan pintores, para cantar cantantes y para escribir escritores. Para manejar empresas se necesitan empresarios. Todo el mundo puede intentar pintar, pero pocos serán artistas. Se requiere pasión, audacia, disciplina y talento. Eso mismo se requiere para ser empresario, sólo que no es talento artístico sino empresarial. La obra final será tan buena como abundante sean estos atributos.
Venezuela tiene una riqueza tremenda. No me refiero al petróleo, que sólo es riqueza real cuando se le agrega valor. Me refiero al espíritu empresarial. El sueño de los venezolanos no es tener un quince y último que les dé seguridad y estabilidad, aunque ojalá todos lo pudiesen tener. El sueño recurrente es tener su propio negocio.El talento empresarial, esa pasión que mueve al empresario a superar obstáculos, a preservar frente a la dificultades, a anticiparse al futuro, a disfrutar del desafío de ponerse metas y disfrutar cuando las conquistan no se encuentra en todas partes.
Ese espíritu emprendedor es una bendición para cualquier nación. Pero, como el petróleo, no sirve de nada cuando está crudo. Hay que extraerlo, refinarlo y agregarle valor. En el caso del talento empresarial hay que aprovecharlo, fomentarlo, no atacarlo, no cercarlo, darle oportunidades, tenderle una alfombra roja, darle confianza; en resumen: sembrarlo, fertilizarlo y cosecharlo.
Las colectivización de los medios de producción fracasa por eso, por ser colectivos: no tienen dueño, no tienen doliente, no tienen la energía vital que le pone el artista a su obra.
Hablo de verdaderos empresarios, no de los maulas que sólo saben recostarse del Estado petrolero para generar cuentas multimillonarias de la nada; que por cierto florecen más mientras más colectivos se hacen los medios de producción.
Los marxistas no han entendido que tienen, parafraseando a Bolívar, cien años “plagando al mundo de miserias en nombre de la libertad”. Ya como que es suficiente.
Con información de El Nacional

Copa Confederaciones 2013: Así va la Tabla de Posiciones

Foto:MediosLa Copa Confederaciones nos viene regalando buenos partidos, por el momentoBrasil e Italia ya están clasificados a semifinales. A continución la Tabla de Posiciones. 

Grupo
 A:


Brasil               6

Italia                 6

México             0

Japón                0


Grupo B:


España             6 
Nigeria            3
Uruguay          3

Tahití               0
Revisa el fixture de la Copa Confederaciones
Grupo A
15 de junio - 14:00 horas - Brasilia - Brasil 3-0 Japón
16 de junio - 14:00 horas - Río de Janeiro - México1-2 Italia
19 de junio - 14:00 horas - Fortaleza - Brasil 2-0 México
19 de junio - 17:00 horas - Recife - Italia 4-3 Japón
22 de junio - 17:00 horas - Salvador - Italia vs. Brasil
22 de junio - 17:00 horas - Belo Horizonte - Japón vs. México

Grupo B  
16 de junio - 17:00 horas - Recife - España 2-1 Uruguay
17 de junio - 14:00 horas - Belo Horizonte - Tahití 1-6 Nigeria
20 de junio - 14:00 horas - Río de Janeiro - España vs. Tahití
20 de junio - 17:00 horas - Salvador - Nigeria vs. Uruguay
23 de junio - 14:00 horas - Fortaleza - Nigeria vs. España
23 de junio - 14:00 horas - Recife - Uruguay vs. Tahití

Semifinales
26 de junio - 14:00 horas - Belo Horizonte - 1A vs. 2B
27 de junio - 14:00 horas - Fortaleza - 1B vs. 2A

Tercer Puesto  
30 de junio - 11:00 horas - Salvador - Perdedor semifinal 1 vs. Perdedor semifinal 2

Final  
30 de junio - 17:00 horas - Río de Janeiro

Actriz Edie Falco “devastada” por muerte de su esposo en “Los Soprano”

AFP) – La actriz estadounidense Edie Falco, quien interpretó a la esposa del mafioso depresivo Tony Soprano en la serie “Los Soprano”, se declaró este jueves “devastada” por la inesperada muerte en Italia de su colega de reparto James Gandolfini.
“Estoy impactada y devastada por la muerte de Jim. Era un hombre tremendamente profundo y sensible, con una amabilidad y generosidad más allá de las palabras”, escribió Falco en un comunicado horas después de que el actor falleciera de un infarto en Roma en la noche del miércoles a los 51 años.
La actriz de 49 años interpretaba a Carmela, un ama de casa de gran carácter y al tanto de las actividades delictivas de su marido, con el que tenía una relación muy cercana en la premiada serie transmitida de 1999 a 2007.
“Me considero afortunada de haber pasado una década como su colega cercana. Mi corazón está con su familia (…) El amor entre Tony y Carmela era de los más grandes que yo haya conocido”, prosiguió la actriz, quien actualmente protagoniza otra exitosa serie, “Nurse Jackie”.
“Los Soprano” es considerada una de las mejores series de la historia de la televisión estadounidense y convirtió a Gandolfini en un ícono de la pantalla chica más allá de las fronteras norteamericanas.
Su memorable interpretación de su personaje, un mafioso depresivo y cansado de su vida criminal, le valió múltiples premios, como un Globo de Oro y tres Emmy, considerados los Oscar de la televisión. De su lado, Falco recibió dos Globos de Oro y tres Emmy por su papel de Carmela.
El año pasado, Gandolfini actuó como el exdirector de la CIA Leon Panetta en “Zero Dark Thirty”, y su última gran película fue “El increíble Burt Wonderstone.”

Los “viejitos” plantan cara a Daniel Ortega

Un grupo de ancianos se ha convertido en el símbolo de la reivindicación social en Nicaragua, al plantar cara al Gobierno de Daniel Ortega y tomar las instalaciones del Instituto de Seguridad Social (INSS), un edificio de cristal en el viejo corazón de Managua, escenario de una protesta pacífica que desde hacía años no se veía en este país, y que fue reprimida con fuerza por la Policía Nacional.
Aglutinados en la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM), unos cinco mil ancianos exigen al Gobierno de Ortega la entrega de una pensión mínima por toda una vida de trabajo. El monto que demandan es irrisorio, unos 50 dólares al mes, más ayudas en medicinas y equipo como sillas de ruedas. Hasta ahora el Gobierno se ha mostrado indolente a estas demandas y el miércoles mostró su cara más represiva al enviar a decenas de policías con la orden de desalojar a la fuerza las instalaciones del INSS.
“No les importa lo que nos pase”, repetían los ancianos a los periodistas que intentaban dar cobertura a su manifestación, un trabajo impedido por la Policía Nacional, que golpeó a varios reporteros. “Van a terminar matándolos”, dijo Rosa, una mujer delgada que culpaba directamente a Daniel Ortega de la represión. “¿Dónde está Aminta Granera?”, se preguntaba, en referencia a la jefa de la Policía Nacional de Nicaragua.
Desde su llegada al poder en enero de 2007, Daniel Ortega ha mantenido un discurso populista cuyo lema oficial canta en pancartas y enormes carteles plantados por toda Managua: “Arriba los pobres del mundo”. La protesta de los ancianos, sin embargo, es un duro golpe a ese discurso oficial, al desnudar la indolencia del Gobierno hacia un grupo vulnerable. La protesta, bautizada en las redes sociales como OcupaINSS, ha calado profundamente entre los nicaragüenses, por lo general reacios a participar en manifestaciones.
Desde que el lunes pasado los ancianos lograron entrar al edificio del INSS, jóvenes y organizaciones civiles han organizado colectas de dinero, agua y víveres para entregar a quienes aquí llaman con cariño “los viejitos”. Esta movilización ha cabreado al Gobierno, que ordenó aplastar la manifestación y desalojar a la fuerza a los ancianos. Las escenas en las inmediaciones del INSS eran conmovedoras: señoras de la tercera edad enfrentándose a jóvenes policías que sin mayores dificultades las arrastraban; señores con muletas siendo golpeados por los policías; la mayoría, sitiados dentro del edificio, con el agua cortada y sin la posibilidad de recibir comida. Vecinos del inmueble intentaron entregar alimentos a través de los techos de las casas, pero la orden oficial fue subir a los policías a los tejados para evitar el avituallamiento.
Las denuncias de abusos se regaron por las redes sociales y creció una convocatoria que cuajó con jóvenes movilizándose hasta las cercanías del INSS, donde forcejearon con los cordones policiales para romper el cerco y dar agua a los ancianos. La policía respondió con gases lacrimógenos y golpeando a los manifestantes. Varios fueron apresados. La noche del miércoles, decenas de personas realizaron una vigilia en el lugar, entre ellos Zoilamérica Narváez, hijastra de Ortega y quien lo acusó en 1998 de abusar sexualmente de ella desde que era una niña. Narváez había guardado silencio por años, hasta hace unas semanas que apareció públicamente denunciando que el Gobierno, por orden de Ortega, había presionado a países cooperantes como Noruega para que dejen de ayudar financieramente a la ONG de Narváez. Ayer, sentada en una acera, la mujer compartía la indignación de un grupo cada vez mayor de nicaragüenses por el maltrato gubernamental a los ancianos. “Ortega lo que quiere es más represión. ¿No es cobardía que a mi edad tengan miedo y me manden policías a callarme?", dijo Vilma Núñez, presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).
La madrugada del jueves, mientras muchos de los que apoyaban a los ancianos se habían retirado, oficiales de la Policía entraron al edificio del INSS, cargaron contra los ancianos que se encontraban dentro y los metieron a la fuerza en autobuses. Algunos fueron trasladados a hospitales de la capital, pero otro grupo decidió regresar al símbolo de su protesta y continuar demandando el derecho a su mísera pensión de 50 dólares. De paso, despiertan a todo un país. “Lo que ha sucedido ahora es algo inédito. Los viejitos locos que andaban por las calles ya no lo son más. A fuerza de perseverancia y dolor, se ganaron el respeto y la admiración de todos y han provocado una de las olas de solidaridad más grandes que protesta alguna haya despertado en el país”, escribió el periodista Fabián Medina.

EL PAIS

Un informe documenta más de 39.000 secuestrados en Colombia en 40 años

Si algo ha marcado la guerra en Colombia ha sido el flagelo del secuestro, un fenómeno que llegó tan lejos que se ha convertido en una especie de epidemia y en el delito que más repudian los colombianos. Es difícil imaginar que una sola persona haya sido secuestrada cinco veces para terminar asesinada o que haya permanecido 14 años en cautiverio, pudriéndose en la selva. Tampoco es fácil reconocer que más de 39.000 personas en el país saben lo que es estar secuestrado.
Conocer el número de víctimas de secuestro que ha tenido Colombia no ha sido una tarea fácil. Varias instituciones oficiales, pero también independientes, han hecho sus mediciones, pero no ha habido consenso. Ahora, tras una investigación de seis años realizada por elCentro Nacional de Memoria Histórica, una institución del gobierno, y la firma Cifras & Conceptos se ha consolidado la base de datos más sólida sobre el secuestro en Colombia, que abarca desde 1970 hasta el 2010.
El resultado del informe Una verdad secuestrada, que cruzó información de siete fuentes distintas, desborda las mediciones más pesimistas, ya que documentó que 39.058 personas (las estadísticas oficiales hablan de 24.000) fueron secuestradas por lo menos una vez en 40 años. De estas, 301 fueron capturadas más de una vez. “Estamos ante un aporte que esperamos contribuya a esclarecer la verdad y a facilitar la justicia y reparación para las víctimas”, dijo Cesar Caballero, director de la investigación.
El drama de Luis Francisco Cuéllar, que fue gobernador del Caquetá –corazón de las FARC al sur del país–, es uno de los tantos casos que sacudió a los colombianos, ya que tras sobrevivir a cuatro secuestros y al asesinato de uno de sus hijos, en el quinto murió a manos de las FARC. Tenía 69 años, lo sacaron a la fuerza de su casa en noviembre de 2009 para luego balearlo y degollarlo. El primer rapto fue en 1987, el segundo en 1995, el tercero en 1997 y el cuarto en 1999.
Otro secuestrado, el sargento Libio José Martínez, permaneció 14 años en cautiverio y llevó a cuestas el indignante récord de ser el secuestrado más viejo del mundo. Perdió la libertad a los 22 años, permaneció encadenado y murió en noviembre de 2011 con un tiro de gracia que le dieron los carceleros de las FARC. Tenía 35 años, un hijo de 13 que no conoció y que se convirtió en símbolo nacional tras caminar por todo el país pidiendo la libertad de su papá.
La base de datos dada a conocer este jueves muestra la lista de los responsables del delito y las FARC siguen estando a la cabeza, como sucede en la mayoría de estadísticas. Para Gonzalo Sánchez, director general del informe y de Memoria Histórica, “las dimensiones del secuestro son absolutamente únicas en términos de su volumen y de significación en el conjunto del conflicto, si se lo compara con cualquier otro latinoamericano”. Y se pregunta cómo lo hicieron otros analistas cuando el secuestro se convirtió en un fenómeno masivo (1995-2004), cómo una guerrilla, que habla a nombre de campesinos y que debe mantenerse sobre la base del apoyo del pueblo, pudo secuestrar en esas dimensiones. “Aquí en Colombia esta insurgencia sale desconectada de aquellos que son su propio soporte”, dice Sánchez.
Sin embargo, uno de los grandes hallazgos y que acaba con el mito de que cuando se habla de secuestro inmediatamente los colombianos piensan en las FARC y en sus largos cautiverios, es que no es la única responsable. “El grueso de los secuestros duran menos de un mes (son el 59%) y hay otros grupos distintos a la guerrilla, como las redes criminales, que cometen un enorme volumen de secuestros”, explica Caballero.
Entre los autores de secuestros confirmados, la FARC tiene una responsabilidad en el 33% de los casos, le sigue el ELN, la otra guerrilla colombiana, un 30%, las redes criminales un 20% y los paramilitares un 4%. También hay que decir que el 9% de las víctimas estuvieron más de un año cautivas. En ese grupo se encuentran los que fueron secuestrados por motivos políticos como los militares, policías y políticos como Ingrid Betancourt.
Otro mito que se rompe es que en Colombia no solo secuestran a las personas con grandes ingresos económicos. Hay un 9% a quienes se les ha exigido por su liberación menos de 20 millones de pesos, unos 10.000 dólares. “El secuestro no es solamente un fenómeno que afecta a personas ricas o extranjeras o a aquellas que viven en zonas de conflicto. Es un fenómeno que ha afectado a toda la sociedad colombiana”, explica Caballero.
De los 1.102 municipios que hay en Colombia, en 1.006 se ha cometido al menos un secuestro, particularmente en grandes ciudades como Bogotá. “Uno entonces entiende esa mentalidad antisecuestro de los colombianos. Llegó el momento en que cualquier persona pudo sentirse vulnerable frente al secuestro. Ha sido una modalidad delictiva tremendamente invasiva, lo que provocó un consenso generalizado contra la guerra, pero con el problema de que invisibilizó otros delitos tan graves como la desaparición forzada”, agregó el director de Memoria Histórica.
El otro gran hallazgo que evidencia la gran deuda del Estado con las víctimas del secuestro es que de los 28.000 casos que han sido denunciados, solamente el 8% ha llegado a una sentencia condenatoria (3.144), lo que arroja que el 92% de los secuestros han quedado en la impunidad. Según las radiografía, solo 40 personas han sido condenadas como autores intelectuales, el otro gran porcentaje han sido carceleros.
¿Qué decirle a las FARC ahora cuando negocian el fin del conflicto? “Las FARC no van a poder desligarse de la responsabilidad frente a un volumen de víctimas tan grande. Tienen que entender que en este proceso (de paz) no es solamente el Estado el que debe ceder y reconocer sus errores. Ellos tienen que reconocer su parte y pedir perdón a las víctimas de este delito tan atroz”, concluye Caballero.

EL PAIS

La angustia del rey Pelé

Pelé está angustiado con la protesta callejera. No es un intelectual. Es el rey del fútbol brasileño. Es el artillero de los 95 goles en las 115 ocasiones en que defendió al equipo nacional. El fútbol corre por sus venas.
Con esa biografía, Pelé se sintió golpeado por la angustia de ver en las manifestaciones carteles como: “Mejor un buen hospital que un gol de la selección”.
Se le quebró algo dentro cuando vio en São Paulo quemar el gran mural publicitario de la Copa. Y prevaleció en él el miedo a que el Mundial de 2014, que contribuyó a conseguir para Brasil, pudiera ser golpeado por la contestación social.
Sin entender quizás la fuerza de la protesta —que no va contra la selección nacional sino contra los políticos que, según cree la gente, han despilfarrado millones inflando los presupuestos de la construcción de los estadios—, se echó al ruedo contra el toro.
Vamos a olvidarnos de toda esa confusión que está pasando en Brasily vamos a pensar que la selección brasileña es nuestro país, es nuestra sangre. No le vamos a silbar, la vamos a apoyar hasta el final”, dijo en un vídeo que recorrió todo Brasil y en el que añadió: “Voy a pedir a los brasileños, una vez más, que no confundan las cosas”. ¿Alguien se lo había dictado al oído?
La opinión pública se lanzó a criticar al rey del fútbol. Alguien debió explicarle que la protesta es mucho más que eso. Que Brasil no está ni contra el fútbol ni contra la selección, sino contra el despilfarro del dinero público y que nunca van a dejar de aplaudir a sus ídolos.
Pelé se asustó de nuevo y, visceral como es, apasionado por la gente, acostumbrado toda la vida a ser llevado en hombros, dio marcha atrás y se dirigió a través de las redes sociales, en portugués  y en inglés, a sus casi dos millones de seguidores: “Por favor, no me entiendan mal. Yo estoy cien por ciento a favor del movimiento por la justicia en Brasil”. Y añadió significativamente: “Siempre luché contra la corrupción”, al mismo tiempo que recordaba que cuando marcó su gol número 1.000 habló “sobre la importancia de la educación infantil”.
Pelé es una pieza fundamental de este Mundial, mimado por el Gobierno y la FIFA. Ambas instituciones están en entredicho ahora entre los gritos de la calle. Pelé se ha visto atrapado entre la fidelidad al apoyo oficial al Mundial, contestado por el movimiento popular, y el miedo a caer en desgracia ante la gente de la calle. Es comprensible su angustia y su retractación.
¡Ah!, y quizás su marcha atrás signifique que el viejo y astuto jugador ha visto que la calle empieza a triunfar, mientras los palacios tiemblan
EL PAIS

Falcón sobre la intervención de la Flor de Venezuela: “Sería un retroceso que la asuma el centralismo fracasado”

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, criticó que el presidente Nicolás Maduro haya dicho este jueves que intervendrán la Flor de Venezuela ubicada en Barquisimeto.
“La Flor de Venezuela es del pueblo de Lara y sería un retroceso que la asuma el centralismo fracasado e ineficiente. La pura papita pelada es lo que les gusta; cosechar los frutos que otros siembran, pero se equivocan con el pueblo de Lara”, escribió en su cuenta de Twitter.
Agregó que la obra arquitectónica se construyó con dinero y en un terreno propiedad del gobierno de Lara.
Por otra parte, se pronunció por la declaración de Maduro en la que aseguró que a la empresa de transporte Transbarca la empaña la corrupción.
“Bien bueno que se haga una investigación a fondo en Transbarca. Les Aseguro que los responsables están en el Gobierno Nacional“, dijo.
El gobernador de Lara recordó que hace ya 6 años “la incapacidad, la mezquindad y la maldad se apoderaron” de la empresa de transporte. Sumó que la responsabilidad de la paralización actual de Transbarca “deben buscarla en Pdvsa y en el propio Ministerio de Infraestructura”.
Finalmente, anunció que mañana a las 11 y 30 am mostrará “la verdad al país” sobre la Flor de Venezuela y Transbarca.

Héctor Rodríguez: el paro universitario es un show político electoral para generar inestabilidad

 El ministro para la Juventud, Héctor Rodríguez, aseveró que no existe razón alguna para que una universidad esté en paro, refiriéndose a la crisis que atraviesa el sector universitario.
El ministro aseguró que el Estado está interviniendo en materia de educación, por cuanto sumó que no puede considerarse un paro de todas las universidades venezolanas, ya que esto sólo ha ocurrido “en 3 o 4 que representan el 15 % de la matrícula universitaria y están dirigidas por la derecha”.
Asimismo, calificó la situación como “show político electoral para generar inestabilidad en el país”.
Destacó que en materia educacional se han logrado importantes avances, y que actualmente existen 63 universidades en el país, 1500 aldeas universitarias y más de 2 millones y medio de estudiantes, lo que convierte a Venezuela en el segundo país latinoamericano con acceso a la educación superior.
En otro orden de ideas, Rodríguez resaltó los logros obtenidos en materia de deporte, la medalla de oro en esgrima obtenida por Silvio Fernández, y las otras dos ganadas por Rubén Limardo y la ministra del Deporte Alejandra Benitez, en la misma modalidad deportiva.
Igualmente, expuso los avances a nivel cultural en sus distintas expresiones, como el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles que aspira reclutar para finales de año 400 mil jóvenes y para 2019 poseer una matrícula de un millón a lo largo de todo el territorio nacional.
“Eso habla de un Estado que ve a la juventud como un aliado y no como un enemigo, que convoca a la juventud a hacer un país”, expresó el ministr

Jacqueline Faria efectuó el lanzamiento del Plan Barrio Tricolor en La Pastora

¿Sabes por qué Susana Cuba le pidió su renuncia a Wilmar Valencia?

¿Por qué la administradora temporal de Alianza LimaSusana Cuba, le pidió su renuncia al técnico Wilmar Valencia? Esa es la pregunta que se hace medio país en estas horas. Y todos hablan de esto más que del triunfo íntimo sobre Cristal.

Un ex directivo aliancista, presente anoche en el estadio Nacional, nos reveló que días antes del partido, la administración temporal, preocupada por la poca venta de entradas, decidió concentrar con el plantel a Yordy Reyna. Este acto sería un golpe mediático para concentrar el interés del hincha en este partido, más que en el clásico. Por ello, se anunció que el delantero concentraría con el equipo y que probablemente juegue ante los rimenses. "La despedida de Yordy", publicaron todos los medios. Un buen motivo para ir al estadio.

El técnico aliancista Wilmar Valencia concentró a Reyna y hasta lo puso en la banca de suplentes. Entendió que podía usarlo y así lo hizo. Por eso lo mandó a la cancha los 10 minutos del segundo tiempo en lugar de Mostto.

Según nuestra fuente, Susana Cuba, al observar esto, montó en cólera, era evidente que Reyna era jugador del Red Bull de Austria y no podía jugar en Alianza. Por ello, inmediatamente mandó al jefe de equipo Renzo Gayoso a la banca, para que le diga a Valencia que inmediatamente saque del campo a Reyna. Gayoso le contestó a la administradora que eso no puede ser porque se estaba en pleno partido. La señora insistió y el jefe de equipo tuvo que bajar hasta la puerta de ingreso a la cancha. Llamó a Valencia y le dio la indicación respectiva.

"No lo voy a sacar a Reyna. Si ella quiere eso, que me lo diga directamente a mí", le dijo Valencia al emisario. "Si no lo haces considérate despedido. A las 9 de la mañana quiere tu carta de renuncia en el club", le contestó Gayoso.

No hubo más contacto. Luego del partido, Valencia dijo que no renunciará, que pondrá su cargo a disposición. Hoy se decidirá todo. 
EL BOCON

Uruguay venció 2-1 a Nigeria por el grupo B de la Copa Confederaciones

Uruguay venció 2-1 a Nigeria por el grupo B de la Copa Confederaciones
La ´Celeste´ ganó a Nigeria con goles de Lugano y Forlán, victoria crucial que los pone a tiro de clasificación a semifinales de la Copa Confederaciones.

“La constituyente es vista en Venezuela con mucha reserva, incluso por Capriles”

El profesor Manuel Felipe Sierra analizó en Noticias24 Radio las recientes declaraciones de Henrique Capriles donde dijo que “no podía descartarse la posibilidad de llamar a una Asamblea Constituyente para recomponer el escenario institucional y político del país”.
Durante su programa “El Análisis” Sierra explicó que el escenario de una Constituyente es visto en Venezuela “con mucha reserva por muchas personalidades entre ellas el mismo Capriles que en otro escenario consideró que ésta no era una propuesta pertinente, más allá de ser válida desde el punto de vista político”.
En este sentido, citó la respuesta dada por Henri Ramos Allup donde afirmó que “en 202 años de vida republicana, hemos tenido 26 Constituciones y 92 actos constituyentes”, esto para el analista es un camino no adecuado porque tiene una carga histórica muy pesada.
En este contexto, expresó que el planteamiento que hace Capriles dice “que el país está enfrentado políticamente a una crisis muy severa, una que si persiste en estos términos podrían conducir a una situación de enfrentamiento crónico entre partidos políticos, sectores donde está ausente el dialogo o a una anarquía que no desea nadie en el país”.La última constituyente aprobada en 1999 durante el Gobierno de Hugo Chávez, que a pesa “de las criticas tuvo sus aspectos importantes, preservo la normativa democrática y avanzo mucho en algunos aspectos como la participación popular y el ambiente”.
De ese modo, explicó que desde el siglo XIV donde “se producían sublevaciones victoriosas cada cierto tiempo, por ende los nuevos gobiernos se legitimaban de esa manera, apelando a la voluntad popular mediante constituyente, por eso es la cita de Ramos Allup con toda propiedad”.
Sin embargo toda esa situación para Sierra tenía que ver con el momento que vivía el país, recordó que “fue un verdadero drama lo que paso Venezuela, con todas las sublevaciones y guerras, además de los cambios de gobiernos que significaron un gran atraso que hizo que la constituyente arrastre toda esa herencia de facto”.
El pasado político de Venezuela es calificado por el analista como una estructura sísmica, “porque era un país sin instituciones, donde sus gobiernos estaban confiados a la suerte de los caudillos militares que florecían en todo el país, pero de ninguna manera ello impidió que la constituyente siga siendo un método aceptado para legitimar los cambios políticos y darle salida a convulsiones políticas muy severas”.

Samán dice que “ningún fiscal puede chapear en un establecimiento solamente con un carnet”

Este miércoles, durante el relanzamiento oficial del Indepabis, el presidente de este organismo se refirió al tema de los carnets de los fiscales y los procedimientos que se realizarán en los sucesivo.
“Lo que autoriza la fiscalización es una providencia que se emana de la dirección de fiscalización o de la coordinación del Estado. Nosotros contamos cuántas autorizaciones se le entregan a cada fiscal y él tiene que devolver al termino de jornada cuantas planillas usó, las que se dañaron y las que no usó y eso se procesa”, puntualizó.En relación a este tema, Samán explicó que “nosotros suspendimos los carnets de los fiscales, más no las certificaciones, eso tiene que ver con una providencia. Los carnets son solo una identificación que porta el funcionario, ninguno de ellos puede ir a chapear a un establecimiento solamente con este documento”.

Castillo: si no se resuelve el tema político interno, las tensiones se reflejarán en la sociedad venezolana

Economista Pedro Rodríguez: “El mercado petrolero más que necesitar precios altos, requiere es estabilidad”

Durante el programa “Pulso Económico”, conducido por Luis Oliveros y Henkel García, el economista e investigador Pedro Luis Rodríguez,analizó lo relativo a la geopolítica petrolera y el efecto que pudiera tener en el precio del crudo la nueva elección del presidente iraní, que a su juicio pareciera ir dirigido a reducir las tensiones.
Oliveros y Rodríguez analizaron en Noticias24 radio la repercusión que pudiera tener en el cambio de gobierno en el precio del petróleo, ya que todo apunta a que las tensiones se reducirán, lo que se interpreta como una buena noticia para el mundo, pero una mala noticia para los países que esperan y necesitan que el precio del petróleo permanezca en alza. “La volatilidad no es beneficioso para nadie, y el mercado más que necesitar precios altos, requiere es estabilidad“, coincidieron los analistas.
Por su parte, Pedro Luis Rodríguez, enfatizó que para el último trimestre del año los precios del petróleo se están ajustando hacia la baja, por lo que recomendó no estar optimistas ante la subida de los precios. En este sentido, dijo que el país debería preocuparse y tomar medidas ante escenarios tormentosos, ya que de los contrario podría generarse un conflicto económico considerable, al cual se le suma la vertiginosa caída en el precio del oro.
Ante un panorama de crisis, Rodríguez señaló que es el momento de enmendar los errores del pasado, donde se hizo una fiesta con el petróleo desde el 2004 al 2012 cuando los precios del petróleo se mantuvieron sobre los 100 dólares por barril.“No es la primera vez que Venezuela está en medio de un ciclo de auge y caída, una especie de montaña rusa que viene determinada por el precio, con la única diferencia que en la actualidad alcanzó un máximo histórico“, agregó Rodríguez.
Al ser consultado sobre la posibilidad real de recuperar Pdvsa, Rodríguez expresó que lo primordial es rescatar la industria completa y las nuevas estrategias que se deberán tomar para hacer más atractivo al mercado los productos petroleros que se generan en Venezuela.

El petróleo como instrumento de progreso

El economista e investigador Pedro Luis Rodríguez en conversación con Luis Oliveros presentó un libro que elaboró junto a su padre, el cual lleva por nombre “El petróleo como instrumento de progreso”, en el que analiza la industria y sus ingresos como las dos caracas fuertes de este recursos, que de acuerdo a su visión el país debe dejar de verlo como un sector rentista y enfocarlo como un sector de conocimiento, aprovechándolo para apalancar la diversificación, para generar empleo, nuevas tecnologías, motivar la innovación y generar capacidades nacionales, es decir, planificar a partir del petróleo.
Dentro del mismo texto, se hace énfasis en la necesidad de romper los lazos dependiente de la renta petrolera y empoderar al ciudadano en la contraloría de los ingresos, que es hacia donde se han enfocados otros países productores, producto de la visión de sus mandatarios.

Rosales: Gobierno importa azúcar en vez de generar confianza y estimular la producción

 El ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, criticó la importación de alimentos que realiza el Ejecutivo Nacional, al señalar que el gobierno importa azúcar en vez de estimular la producción nacional.
Mediante su cuenta en twitter, @manuelrosalesg, escribió el “gobierno compra azúcar a Bolivia en vez de generar confianza, respetar la propiedad privada y estimular la producción”.
Las declaraciones la realiza Rosales, debido a que pra este año se espera la llegada de un total de 60 mil toneladas de azúcar provenientes de Bolivia, como parte de la política de importación de productos básicos, que impulsa el Gobierno Nacional para abastecer el mercado interno.
Como se recordará Rosales, en abril de 2009 abandonó el país y solicitó asilo político en Perú donde permanece en la actualidad, luego que se le abriera un proceso judicial en el que se le acusa de delitos de enriquecimiento ilícito.

Brad Pitt derrochó carisma en la presentación de “World War Z” en Moscú

EFE) El actor estadounidense Brad Pitt derrochó carisma a caudales en la presentación en Moscú de la película apocalíptica “World War Z”, en la que se enfrenta a una invasión de zombies.
Pitt, que compareció en la alfombra roja con un riguroso negro de pies a cabeza, mostró una paciencia a prueba de bomba ante una pléyade de admiradores, en su mayoría chicas, que le esperaban a las puertas del cine Oktiabr.
Para comenzar compartió durante un buen rato con los reporteros, que no dudaron en preguntarle por el estado de su pareja, Angelina Jolie, quien se sometió recientemente a una doble mastectomía preventiva.
Después, no dudó en dedicar muchos minutos a firmar autógrafos y fotografiarse con numerosos adolescentes, que estuvieron a punto de colapsar la céntrica calle Noviy Arbat.
La película de Pitt, que llevaba la melena suelta y una tímida barba, abrió la 35 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.
En “World War Z”, una guerra mundial que enfrenta a los humanos contra muertos vivientes, Pitt, un funcionario de Naciones Unidas, se enfrenta a un dilema: salvar al mundo o a su familia.
Pitt, quien vuelve al cine de acción tras varios años protagonizando cintas más introspectivas, ha presentado ya la película dirigida por Marc Forster en Nueva York, Londres, Berlín y Sydney.
El Festival Internacional de Cine de Moscú es uno de los más antiguos del mundo, ya que su primera edición tuvo lugar en 1935, aunque sólo se celebra anualmente desde 1995.

Maduro promete ir “con todo” en el “combate contra la corrupción” y llama a “la gente honesta” a apoyarlo

El presidente Nicolás Maduro reiteró hoy su disposición a combatir la corrupción que se genere en cualquier espacio o ente gubernamental. En una visita al estado Lara como parte del “Gobierno de Calle” que ha emprendido desde que inició su gestión, el Jefe de Estado hizo énfasis en la necesidad de la construcción de la “ética política”.
El Primer Mandatario se refirió en su “Diálogo Bolivariano” de hoy a la lucha que ha emprendido para erradicar la corrupción al destacar las acciones que se tomaron en dos casos que durante los últimos días han generado interés en la opinión pública. Se trata de la detención del Jefe del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en la ciudad de La Guaira, en el estado Vargas y de la investigación de la que ahora son objeto diversos jefes del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).
El Presidente de la República aseguró que todo acto de corrupción constituye en sí una acción “contrarrevolucionaria, capitalista y antichavista” y aunque afirmó que no puede juzgar la actuación de algunos funcionarios, pues le corresponde a la justicia, es importante que estos asuman la “responsabilidad política por lo menos”, dijo al referirse a Consuelo Cerrada, expresidenta del Indepabis.
En el marco de este “combate”, Maduro ha llamado a sus seguidores a formar partir activa de él: “¿Ustedes creen que podemos ir al socialismo bolivariano, cristiano, con gente corrupta?”, preguntó hoy. Incluso ha ido más allá, pues el llamado se extiende a quienes pueden no comulgar con el proyecto de país que ahora preside. “Llamo al pueblo a apoyarme en la lucha, a todos los dirigentes revolucionarios, chavistas, a la gente honesta, más allá de si son chavistas: Vamos con todo. Sé que algunos subestiman esta lucha, pero vamos”, sentenció.Anunció, en relación a la detención del Jefe del Seniat, “un combate contra la corrupción” que según aclaró no se trata de una “cacería de brujas” sino de avanzar en la consolidación de esa ética política que debe estar sustentada bajo los preceptos de la honestiad, el amor y la entrega a la patria.
Desde diversos escenarios Maduro ha manifestado su disposición de eliminar cualquier efecto que corrompa o perjudique a los ciudadanos, a principios de este mes señaló a través de su cuenta en la red social Twitter que “la corrupción es un una enfermedadde los anti valores del capitalismo, vamos todos a enfrentarlo”.
Bajo el concepto de “eficiencia o nada”, el Primer Mandatario nacional ha manifestado que todo aquel que incurra en un acto inconsistente o corrupto traiciona el legado que dejó el presidente Hugo Chávez.
La creación de un cuerpo anticorrupción y la promesa latente de atacar elburocratismo y la corrupción han estado presentes en el discurso de Maduro antes de convertirse en Presidente de Venezuela, pues hasta con su propia vida el excancillever venezolano se ha propuesto reprimirla.
Para Nicolás Maduro, “corrupto es corrupto”, sin importar su ideología política o si viste de rojo, hecho que pone de manifiesto una vez más su postura frente a aquellos que incurren en actos que perjudican los bienes o reputación de la nación. Entre críticas de la oposición y de quien fuera su principal contendor en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, Henrique Capriles, Maduro augura una lucha sin tregua contra la corrupción que fomente la materialización del socialismo que durante los últimos años han pregonado.

El cineasta Oliver Stone está rodando una película sobre la vida de Hugo Chávez

Capriles fustigó a Maduro: “Está en París viendo avionsotes, le vamos a vender los 18 que compramos”

“Ahora Maduro se va a París, Roma, Madrid; ese es el Gobeirno de Calle“, fustigó el líder opositor Henrique Capriles la gira que realizó por Europa el presidente Nicolás MaAduro.
Afirmó que “mientras aquí estamos viviendo toda las dificultades, ellos están allá viendo aviones”.
Expresó que en el país “tiene que darse un cambio y tiene que ser pronto, nosotros tenemos un proyecto nacionalista mientras otros lo único que tienen es un ciclo que ya se cumplió y que no da para más. Si alguien sabe de vivezas en este país, esos son los del gobierno, quienes son expertos viviendo a costillas de los demás. Le han pasado por encima al talento nacional. Se llenan la boca diciendo que ellos defienden a los más pobres. ¡Mentira! Y ahora hablan de ‘Gobierno de Calle’ ¿cuál gobierno de calle? ¿el que están haciendo en París? En nuestra Venezuela estamos pasando por la crisis de escasez más crítica de todos los tiempos. Mientras el pueblo tiene dificultades, ellos (los del gobierno) se van a ver aviones en Paris”.
“Unos avionsotes que se van a comprar, le vamos a vender los que 18 que nosotros compramos. Tengo que ir para traérmelos”, dijo al referirse a los aviones que según denunció el periodista José Vicente Rangel, la oposición venezolana habría comprado en EE UU.

Sala Constitucional del TSJ se encargará de impugnaciones de comicios presidenciales


La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia solicitó a la Sala Electoral que le remita los siete recursos introducidos por el excandidato presidencial Henrique Capriles, para que la máxima instancia del tribunal se encargue de todo lo relacionado con el proceso electoral del 14 de abril. 

Sala Constitucional del TSJ se encargará de impugnaciones de comicios presidenciales
Este viernes vencía el plazo para sentenciar si había o no razones electorales para anular los comicios presidenciales. 

El máximo tribunal del país explica en una sentencia emitida este jueves que, a pesar de que los recursos fueron interpuestos ante la Sala Electoral, que la Sala asumirá los siete recursos contenciosos electorales de nulidad introducidos por el excandidato de la Unidad, Henrique Capriles, y la Mesa de la Unidad Democrática, ""así como cualquier otra que curse ante la Sala Electoral de este Máximo Juzgado y cuyo objeto sea la impugnación de los actos, actuaciones y omisiones del Consejo Nacional Electoral como máximo órgano del Poder Electoral, así como sus organismos subordinados, relacionados con el proceso comicial celebrado el 14 de abril de 2013". 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, celebró que el TSJ "se avocó al juicio de impugnaciones" de la elección presidencial del pasado 14 de abril. "¿Será que ahora tendremos justicia los venezolanos?", se preguntó el también líder de la oposición.

Entrenador de Tahití: A pesar del 10-0, sentimos que hemos ganado

Entrenador de Tahití: A pesar del 10-0, sentimos que hemos ganado
Eddy Etaeta, seleccionador de Tahití, agradeció el apoyo que recibieron sus jugadores de la afición del Maracaná en la goleada que encajaron de España, y afirmó que pese al 10-0 consiguieron "una gran victoria" por conquistar "el corazón de los brasileños".

"Fue una enorme sorpresa lo que ha pasado en el partido. A pesar de la cantidad de goles que hemos sufrido, tuvimos un enorme apoyo del todo el público del Maracaná", aseguró en rueda de prensa.

"Nunca habíamos recibido tantos aplausos. Eso fue muy importante para nosotros. Queríamos alcanzar el corazón de los brasileños, perdimos 10-0, pero nos sentimos como si hubiésemos conseguido una gran victoria", añadió.

Aprovechó el calor que recibió de la afición brasileña para pedir a su afición que de más apoyo en el futuro: "Nosotros somos más conocidos ya en Brasil que en Tahití. Es una gran frustración. Muchos de nuestros compatriotas ni sabían que íbamos a jugar una gran competición como la Copa Confederaciones".

Y dejó un mensaje de optimismo para el futuro que está por encima de las goleadas recibidas ante Nigeria y España: "Tengo la certeza que Tahití será muy competitivo". 

EFE

Aveledo asegura que visita de Capriles a EEUU está "en el horizonte"

EFE-La visita del líder de la oposición venezolana Henrique Capriles a EE.UU. está "en el horizonte", aunque no hay fecha definida, señaló hoy Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa Unidad Democrática (MUD) al termino de una visita a Washington. 
Aveledo asegura que visita de Capriles a EEUU está
"Después de América Latina, vendrá a Washington, donde tiene muchas cosas que decir (...) Estoy seguro de que va a ocurrir, pero no le puedo poner fecha", indicó Aveledo en una rueda de prensa. 

Capriles viajó hace poco a Colombia donde se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y tiene intención de desplazarse a otros países de Latinoamérica, entre ellos a México, Perú o Brasil. 

Sin embargo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ya ha afirmado esta semana que no recibirá a Capriles. 

Algo que, a juicio de Aveledo, "no es una buena noticia". 

"Lamento este paso del presidente Peña Nieto, (lo veo) como un poco apurado, creo que está mal informado. Lo lamento, porque sería una buena conversación, son dos líderes políticos jóvenes, con aliento reformista", subrayó, a la vez que señaló que recibir a líderes de la oposición es un signo de "normalidad". 

Durante su visita a Washington, el secretario de la MUD, que agrupa a la oposición venezolana y bajo la cual concurrió a las elecciones Capriles, se entrevistó con Roberta Jacobson, la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica; y Jake Sullivan, asesor de seguridad del vicepresidente Joseph Biden. 

Aveledo destacó el "gran conocimiento" de los acontecimientos en Venezuela por parte de la Administración del presidente Barack Obama. 

En este sentido, dio la bienvenida a la intención mostrada por el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el canciller venezolano, Elias Jaua, por avanzar hacia una normalización de las relaciones tras su reunión en Guatemala a comienzos de mes en el marco de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

"La política exterior del Gobierno de Venezuela es como un tiovivo, sube o baja", afirmó con cautela Aveledo. 

No obstante, agregó que "esperemos que esta intención de normalizar las relaciones sea duradera y constructiva" y concluya con una eventual designación de embajadores. 

EE.UU. y Venezuela carecen de embajadores desde 2010, y han sostenido desde entonces unas tirantes relaciones, aunque mantienen un sólido comercio petrolero. 

Aveledo también acudió al Capitolio para conversar con congresistas como el senador demócrata por Nueva Jersey Bob Menendez y la representante por Florida Ileana Ros-Lehtinen

Citarán a rectores de universidades autónomas "para que expliquen qué han hecho con el presupuesto"

"Estamos citando a los rectores de las universidades autónomas uno por uno, para que expliquen qué han hecho con el presupuesto de los años 2011 y 2012", informó el presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que es "mentira" que falte presupuesto para las universidades públicas. 

"Les vamos a revisar completico el presupuesto a ver qué han hecho con esa plata", expresó. 

Insistió en que "no tienen razones" para continuar las medidas de protestas, que mantienen a 15% de los estudiantes universitarios sin recibir clases. "El odio y la obsesión de esta gente los hará llevar a perder los semestres a esos muchachos", añadió.

Gonzalo Higuaín llegará al Arsenal, según medios británicos y españoles

Gonzalo Higuaín llegará al Arsenal, según medios británicos y españoles
Gonzalo Higuaín, delantero argentino del Real Madrid, está cerca de unirse a las filas del Arsenal, que según los medios ingleses pagará 25 millones de euros por su pase.

"Higuaín jugará la próxima temporada en el Arsenal. Los "Gunners" pagarán 25 millones de euros por su pase y le harán un contrato de siete millones de euros al año", aseguró el diario inglés Daily Mail.

El "Pipita" que le puso fin a su vínculo con el Real Madrid y aseguró que quiere buscar nuevos horizontes, los mismo que estaría en Inglaterra.

"El Arsenal aumentará considerablemente la ficha que percibía el jugador en el Madrid, y además es del agrado de entrenador Arsene Wenger, eso habría resultado determinante para su traspaso", precisó el diario español Marca.

Gonzalo Higuaín es el goleador de las Clasificatorias sudamericanas para Brasil 2014 con 9 tantos en 11 partidos jugados con la selección argentina.afp