Lo Último

.

.

martes, 25 de junio de 2013

A ULTIMA HORA 25 DE JUNIO

Agricultura peruana registró mayor crecimiento en la región

Agricultura peruana registró mayor crecimiento en la regiónLa agricultura peruana fue la que registró el mayor crecimiento promedio en América Latina, pues en el período 2000-2012 alcanzó niveles de 5%, lo que fue preponderante para reducir la pobreza en el ámbito rural del país, se informó hoy.


El presidente de Servicios Internacionales para el Desarrollo Empresarial (Side) de Costa Rica, Carlos Pomareda, aseguró que dentro del sector agropecuario, la avicultura es el rubro que más creció, con un promedio anual de 7%, así como también las agroexportaciones.



"Lo importante es que la agricultura vuelve a estar en el tapete a raíz de un informe publicado por el Banco Mundial (BM). Precisamente, el estudio revela el comportamiento del sector en los diversos mercados latinoamericanos, siendo el Perú el más sobresaliente de ellos", comentó al Diario Oficial El Peruano.



Para el especialista, el interés por impulsar la agricultura no solamente en el ámbito regional sino también en el mundo responde al alza que registraron los precios de los alimentos en los últimos años.



"A ello se suma la compra masiva de tierras en todo el mundo por parte de grandes corporaciones transnacionales de China, Japón y Arabia. Fueron aproximadamente 11 millones de hectáreas a nivel global que fueron adquiridas para fines distintos al agrícola", refirió Pomareda.



En el caso peruano, anotó que la contribución de la agricultura al desarrollo de los territorios rurales fue significativa, especialmente en los distritos o zonas vinculadas a la agroexportación y en mayor medida en aquellas localidades en donde se mejoró la conectividad.



"Asimismo, se generó beneficios importantes para reducir la pobreza rural. No obstante, si bien es cierto se mejoró los ingresos, aún quedan problemas estructurales por resolver", aseveró.



Impacto ambiental



El presidente de Side de Costa Rica sostuvo que en el tema ambiental, el Perú se encuentra en posición muy ventajosa frente a otros países de la región y del mundo.



"Por ejemplo, en el Perú se utiliza el 20% de lo que usa China en fertilizantes nitrogenados por hectárea; y solamente un 20% de lo que consume Estados Unidos en combustibles para mecanizar la agricultura", dijo.



No obstante, sostuvo que aún quedan temas pendientes por resolver, como la reforestación, falta de protección de las laderas, impacto de la minería ilegal y consumo indiscriminado de acuíferos.



El presidente del Side de Costa Rica sugirió ciertos cambios políticos para lograr un pleno desarrollo de la agricultura en el país.



El primero consiste en no centralizar las soluciones del sector en el Ministerio de Agricultura.



Otro cambio es la formación de una alianza más estrecha con los gobiernos regionales, pues son estas instancias las que deben estar realmente comprometidas con el desarrollo de la agricultura.

ANDINA

Diego Lugano: Me preocupan las faltas que puede simular Neymar

Diego Lugano: Me preocupan las faltas que puede simular Neymar
El capitán de la selección de Uruguay, Diego Lugano, dijo que le preocupa que el brasileño Neymar simule faltas en el partido de mañana, miércoles, de semifinales de la Copa Confederaciones.

"Mucho más que las faltas que pueda hacer Brasil, me preocupa las que pueda simular Neymar. En eso es muy habilidoso. Lo hace perfectamente", dijo Lugano en una rueda de prensa.

El defensa uruguayo explicó que Neymar, al ser muy liviano, "hace un salto hacia el suelo y engaña muy fácil a los jueces y adversarios".

Lugano también comentó que Brasil ya no practica el juego bonito del pasado y se ha convertido en un equipo muy duro en defensa y que hace muchas faltas.

"Brasil hace rato que dejó de hacer ese "jogo bonito" para ser un equipo que pega y juega más fuerte que el rival (...) los brasileños pegan y lo hacen como sistema táctico", afirmó Lugano.

En opinión del defensa, Uruguay tiene "derecho a soñar" con una victoria mañana, aunque reconoció que Brasil no pierde un partido oficial oficiando como local "en décadas" y que, además, está en un "buen momento".

EFE

Revelan detalles de las supuestas parrandas de la selección española en Brasil

Algunos medios de comunicación brasileños, persisten y hacen énfasis en la polémica que empaña a algunos jugadores de la selección española de fútbol sobre una supuesta “juerga” luego de vencer a Uruguay, el diario “jugada”, perteneciente al grupo Globo, habla de una nueva parranda de los españoles.
La publicación, que cita “fuentes ligadas al hotel” en el que se encuentran hospedada la oncena española, los futbolistas, tras triunfar ante Nigeria, habrían querido festejar acompañado de mujeres. Según la nota, los jugadores consiguieron ingresar a las chicas, aunque el servicio de seguridad las detuvo en el ascensor y las echó del lugar.
Los jugadores de inmediato respondieron de forma violenta, encarando a los seguridad y tirando diversos objetos. Los futbolistas no han sido identificados y según “Jogada”, se inició una investigación policial sobre el asunto.
Con información de ABC

El Gobierno de calle visitó Cojedes, Apure, Guárico, Portuguesa y Amazonas

 El Gobierno de Calle llevó a cabo actividades este martes simultáneamente en 5 estados, Amazonas, Apure, Cojedes, Guárico y Portuguesa. El vicepresidente Arreaza escribió en Twitter que el “gobierno de Eficiencia en la Calle diagnostica y construye soluciones del pueblo, con el pueblo. Es anti-burocrastista por definición”.
Resaltó que esta es una nueva forma de gobernar, que busca palpar las necesidades reales del pueblo con el contacto directo con el poder popular, productores, pueblos indígenas y juventud, y de esa manera darle solución a esas necesidades.

Cojedes

En esta entidad, Arreaza entregó asignaciones a los nuevos beneficiarios de la Misión En Amor Mayor e Hijos de Venezuela. En compañía de la gobernadora Érika Farías, destacó como estos programas sociales honran al pueblo y las comunidades más deprimidas.
También informó que Barrio Nuevo Barrio Tricolor se implementara en Cojedes. Arreaza destacó que es la misma comunidad la que diseña y diagnóstica los problemas graves, para ser atendidos en articulación con la Gobernación, el ministerio del Poder Popular para la Vivienda y las Comunas.
Por otra parte, instó a contribuir en la lucha contra la corrupción. “Ustedes tienen que cerrar filas contra la corrupción, hemos detectado y estamos identificando a los corruptos, ladrones y sinvergüenzas les pedimos que acompañen a Maduro en esta cruzada”, señaló Arreaza.
Entre otras actividades en Cojedes, se instaló un mercado a cielo abierto en la plaza Manuel Manrique de San Carlos, donde se pusieron a la venta 100 toneladas de alimentos. También se realizó un conversatorio sobre seguridad, una reunión con miembros de A Toda Vida Venezuela, recorrido casa por casa y un encuentro con las organizaciones juveniles.

Apure

En apure, la ministra Maryann Hanson reinauguró el Liceo Batalla de Mucuritas, municipio Achaguas. Informó que el Gobierno rehabilitó la infraestructura de la institución e hizo entrega de los libros editados por el Ministerio de Educación.
Entre sus anuncios, dijo que se han entregado a la fecha 42 millones 750 mil libros y que en los próximos días se entregaran Canaimas a adolescentes que estudian en el liceo Batalla de Mucuritas.

Guárico

El ministro Ricardo Menéndez inauguró la planta empaquetadora de arroz Inversiones Cogollal, en Calabozo. La empresa es financiada por le Fondo Bicentenario Alba-Mercosur y empaqueta 20 toneladas de arroz por hora.
Menéndez afirmó que en Guárico hay 640 empresas, que general 39 puestos de empleo directos y que hay otros 26 proyectos socioproductivos, financiados por un monto de 107 millones de bolívares.
El ministro también inspeccionó la Fábrica Nacional de Tractores Grannacional Pauny, ubicada en el Complejo Agroindustrial William Lara, en la población de El Sombrero y queproduce 12 tractores semanales y 48 unidades mensuales para los pequeños y medianos productores.
Por su parte, el ministro de alimentación, Félix Osorio, inspeccionó el Complejo Agroindustrial Socialista Altagracia (Caisa). Destacó que la producción del complejo en 2011 era de 13 toneladas diarias y que hoy alcanza las 30 toneladas. La instalación emplea a 143 personas, pero se pretende activar otro turno de trabajo.
Entre los anuncios hechos en Guárico está la ampliación del sistema de riego Río Tiznados, en Guaicoco. Otras actividades realizadas fue el lanzamiento de una variedad de arroz, la inspección de estaciones terrenas control satelital, una asamblea con productores agrícolas y la visita a un proyecto socioproductivo.

Portuguesa

El Gobierno de Calle en este estado inició con la venta de 70 toneladas de alimentos en la avenida El Samán, del municipio Turen. Allí también se prestaron servicios de atención integral en salud y asesoría jurídica.
La programación del Gobierno de Calle también contempló la puesta en servicio de nuevas casas de Alimentación y mercalitos comunales en Portuguesa, inspecciones a plantas procesadoras de alimentos y mercales, así como encuentros con productores y empresarios del sector agroindustrial.
Por otra parte, desde este martes y hasta el viernes 28 estarán en funcionamiento cinco centros de la Gran Misión Saber y Trabajo. Allí se registran docentes en condiciones de desempleo desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m.

Amazonas

Por último, en el estado Amazonas se instaló el consejo estadal de Cultura y se realizó trabajo voluntario en el consejo comunal Mi Regugio.
Con información de Nota de Prensa

Capriles: si Venezuela quiere tener una relación con EE UU, “darle asilo a Snowden es retroceder”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, concedió una entrevista a CNN en Español para abordar diversos temas de interés político.
Sobre el lanzamiento del canal por internet Capriles TV, dijo: “Es un esfuerzo dada la situación de la censura de los medios, buscamos medios alternativos para que nuestro mensaje pueda llegar a los venezolanos”.
El líder opositor expresó que tiene la intención de que en el país “haya medios de comunicación libres, no aspiro tener medios al servicio del proyecto político que estamos construyendo. Yo quisiera que se abran más medios de comunicación que puedan informar libremente”.
Agregó que los periodistas “tienen una responsabilidad social de mantener al pueblo informado con la verdad”.

Sobre las declaraciones de Peña Nieto

El dirigente opositor se refirió al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien aseguró que no lo recibirá en su país: “Yo entiendo esta doctrina, está en su derecho de recibir a quien quiera, a quien mejor le parezca, lo que sí creo es que se adelanta porque no hay fecha fijada en el caso de la visita ni hemos solicitado” oficialmente una fecha.
Agregó que de igual forma plantean visitar el país latinoamericano, y destacó que “lo que nosotros queremos es progreso, futuro, paz, fortalecer la democracia (…) si los Gobiernos tienen o no tienen interés es el derecho de cada Gobierno”.
Adicionó que Peña Nieto es un Presidente con liderazgo, ya que fue previamente gobernador y se trata de una persona joven, “siempre es importante escuchar las posiciones y lo que nosotros tengamos que decir sobre la situación que está viviendo Venezuela”.

Capriles se pronuncia por el posible asilo de Venezuela a Snowden

En cuanto al caso del espía Edwar Snowden, Capriles manifestó: “Si ellos quieren tener una relación con los Estados Unidos, darle asilo a Snodwen es retroceder en eso“.
“Lo que está privando en esta situación es que el Gobierno venezolano, en su desespero en ganar legitimidad o tratar de tomarse fotos con presidentes de otros países, no quiere generar ningún tipo de ruido”.
En la misma línea, citó el caso del cineasta norteamericano Timothy Tracy, a quien recordó haber visto durante la campaña electoral tanto de la oposición como del Gobierno, por tanto, consideró que esto, paralelamente a la pretensión de que la oposición adquirió aviones de guerra, como parte de un “centimetraje parte de los chistes de muy mal gusto que monta el Gobierno, escándalos para tratar de desviar la atención sobre los graves problemas que ,estamos viviendo en Venezuela”.

Seguidores de Michael Jackson lo recuerdan a 4 años de su muerte

Recuerdan a Michael Jackson a 4 años de su muerte

Recuerdan a Michael Jackson a 4 años de su muerte

EFE

Richard Mardo sobre investigación en su contra: Ayudar a la gente no puede convertirse en un delito


El diputado Richard Mardo se refirió a la investigación en su contra por la presunta comisión de los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales. Advirtió que pareciera que "lo que no pueden hacer por la vía electoral quieren hacerlo por la vía judicial". 

Insistió en que su objetivo principal es el trabajo social. "Ayudar a la gente no puede convertirse en un delito", añadió. 

Aseguró que confía en que "la justicia va a llegar a nuestro país. Los magistrados deben decidir conforme a la verdad y a la justicia y no según lo que pida algún diputado". 

Jesús Loreto, abogado defensor del diputado, explicó que si el Tribunal Supremo de Justicia declarara mérito para investigar al parlamentario podría establecerse la suspensión de sus funciones en la Asamblea Nacional y su inhabilitación política. 

El defensor advirtió que le "preocupa" que esto busque "un camino judicial para perseguir un fin político": la inhabilitación del diputado.

MINISTRO PODER POPULAR INTERIOR Y JUSTICIA Y PAZ EN TINAQUILLO


















¡Increíble! Descubren un gigantesco nido de avispas de 2,5 metros de ancho en EE UU

 EFE).- Un descomunal nido de avispas, de unos dos metros de alto y dos y medio de ancho, ha sido descubierto y destruido en la zona central del estado de Florida (EE UU) por un experto entomólogo, que sostiene que quizás sea uno de los mayores del mundo.
El nido estaba en un terreno remoto y boscoso del centro de Florida, propiedad de un particular, que fue quien se puso en contacto con Simkins para que le ayudara a retirarlo, ya que podía ser mortal para quien se topara con él.“Este gigantesco nido de avispas hará que no quieras volver a salir nunca”, decía hoy bromeando Jonathan Simkins en su cuenta de Twitter, donde ha colgado algunas fotos del mayor avispero que él jamás ha visto en sus veinte años de experiencia.

Simkins, que tiene una empresa exterminadora de insectos, ha colgado también un vídeo que él mismo grabó y en el que se ve cómo, ataviado con un traje protector, se aleja incluso a unos cien metros del avispero y sigue siendo perseguido por un enjambre de miles de avispas.
Según ha relatado a la emisora local Wfla, él suele trabajar con avisperos que contienen entre mil y cinco mil avispas, mientras que éste, al que se refiere como “un nido prehistórico de la época de los dinosaurios”, calcula que tenía cerca de un millón de ejemplares.

Gustavo Dudamel dirigirá por primera vez una ópera del compositor alemán Richard Wagner

EFE).- El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel anunció hoy que por primera vez en su carrera dirigirá una obra del compositor alemán Richard Wagner, acompañado por la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y el coro de la Ópera de Colombia, el próximo mes de julio en Bogotá.
Más de 120 músicos, diez solistas del más alto nivel y 80 coristas, junto con la compañía de Danza “El Colegio del Cuerpo” de Cartagena, estrenarán el 13 de julio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá la ópera Tannhäuser, una de las más complejas del universo wagneriano.
“Crear esa magia que es Wagner, esa complejidad sonora es único y a mi me encanta poderlo hacer acá con mi orquesta”, aseguró Dudamel hoy en una rueda de prensa en la que reconoció que “es un reto enorme” someterse a las directrices de uno de los iconos más importantes del romanticismo.
“Yo pensé esperar, pero poco a poco me he ido emocionando con la idea de dirigir Tannhäuser, no esperaba hacerlo por lo menos hasta el 2018″, explicó, “pero el sí me salió solo, se me resbaló”.
La ópera contará con tres únicas funciones los días 13, 16 y 18 de julio, la última de las cuales será transmitida en directo por la televisión pública de Bogotá.
Del mismo modo se trata de una oportunidad para los amantes de la música clásica quienes, por primera vez en todo el país, podrán escuchar una obra de Wagner, en el año conmemorativo del bicentenario de su nacimiento.
Tannhäuser, estrenada en Dresde (Alemania) en 1846, es una ópera de tres actos y cuatro horas de duración basada en dos leyendas medievales alemanas inspiradas en la historia de un poeta que, tras años perdido en el Monte Venus, decide regresar al mundo terrenal para participar en un concurso de trovadores, alcanzar la redención papal y conseguir el amor de Elisabeth.
La música estará a cargo de la Sinfónica Simón Bolívar, reconocida internacionalmente por formar parte del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que fomenta la formación musical entre menores de escasos recursos como instrumento de cambio social, desarrollo e integración.
“El sistema se convirtió en un símbolo patrio, cada niño tiene la posibilidad de desarrollar un mundo a través del arte, eso es una maravilla”, explicó Dudamel tras anunciar que todos los núcleos que componen esta escuela participarán como invitados especiales del Festival de Salzburgo (Austria) a finales de julio.
Durante el acto de presentación, Dudamel recibió un disco de Platino por su trabajo discográfico “Fiesta” como director de esta composición orquestal.
Actualmente, Gustavo Dudamel (Barquisimeto, 1981) es además director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (EE.UU.) y ha participado con regularidad en otras como la Filarmónica de Viena, la de Berlín y la Royal Concertgebouw, de Amsterdam, entre otras

Patrullero Quintana estuvo presente en gobierno de calle en Cojedes

El sargento Quintana Presente en la Reunión Misión a toda Vida Venezuela ,Patria Segura donde estaba presenten el Alcalde Carlos Añez y el Ministro de Justicia y Paz Miguel Rodriguez , se le hizo entrega un Oficio de Plan de Seguridad que fue recibido el por los asistentes presente del Ministro por parte del Consejo Comunal del Parque Residencia la Propuesta del Dispositivo de Punto de Control de Vigilancia y Seguridad Ciudadana en el Sector de Buenos Aires y a sus alrededores en la Protección de los Comerciante, Escuelas, Liceos, Hospitales,Empresa de propiedad de panadería Bicentenario y las Comunidades. En donde van hacer mas Beneficiados los Universitarios, los trabajadores PDVAL, Hospital, Liceistas, Escolares las Comunidades en general Supervisado por los Vocero de Seguridad de los Consejo Comunales de la Comuna en Construcción Manuelita Saez en donde Ministro Miguel Rodrigues va dar solución muy pronto en reunión con todos lo vocero de seguridad de Buenos Aires en apoyo del Coronel Luis Yoyotte jefe de Seguridad Del Estado Cojedes para proteger a los Barrios par minimizar el mine trafico de Droga y Trafico en conjunto con la Alcaldía, Gobernadora, Los Órgano Policial,La fiscalia, Tribunales y al Alcalde Añez lo comprometieron de hacer cancha Deportiva en los Sectores del Municipio y el Cura de la Parroquia de Coopera con el desarme y todos somos responsable de la seguridad. Porto el Presidente Nicolas activara el Plan patria Segura.-Se oriento a todos los presente el Librito A toda Vida Venezuela y los 7 Vértices.

Gobierno Nacional canceló deuda correspondiente al subsidio del pasaje estudiantil

 Nota de Prensa) El Gobierno Nacional a través de la Fundación Fondo Nacional e Transporte Urbano (Fontur), efectuó el primer pago de más de 846 millones de bolívares, correspondientes a la cancelación del subsidio del programa de Pasaje Preferencial Estudiantil.
Tal como acordó el Ministro para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, este martes se comenzó el aporte de los recursos correspondientes a lo que se le adeudaba al sector desde enero a abril 2013.
De está manera, se asegura el acceso de la población estudiantil en todos sus niveles a los sistemas de transporte público, a través de tarifas preferenciales en las rutas urbanas, suburbanas y extraurbanas, lo cual permite contribuir y fortalecer las políticas de Estado en materia de transporte público en este importante sector.

Maduro: de presentar Snowden solicitud de asilo a Venezuela, nosotros la evaluaríamos

Óscar Tabárez: Brasil no ha jugado contra un ataque como el de Uruguay

Óscar Tabárez: Brasil no ha jugado contra un ataque como el de UruguayEl seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, avisó que Brasil aún no ha jugado en la Copa Confederaciones contra un ataque como el del equipo celeste.
"Confiamos mucho en la actitud que podamos llevar, en tratar de limitar al equipo rival en sus virtudes. También Brasil todavía no enfrentó un equipo con el ataque que tiene Uruguay", dijo Tabárez en una rueda de prensa en el estadio Mineirão, de Belo Horizonte.
Tabárez dijo que Uruguay fue a Belo Horizonte para "luchar por el resultado" aunque reconoció que será muy difícil porque Brasil no pierde en su territorio en competiciones oficiales hace mucho tiempo.
"Todo lo que es difícil es motivante, es la gran motivación hacer lo que nadie o pocos hicieron. Somos muy obcecados, muy tercos, creyendo en lo que podemos, en este grupo, en lo que ha demostrado en siete años", comentó.
Sobre Brasil, dijo que le preocupa "todo", su propuesta de juego, que es "muy ofensiva", también su presión en el centro de la cancha y los inicios de partido "avasallantes" que ha tenido en la competición.
Tabárez también consideró que haber llegado a las semifinales de la Copa Confederaciones será "importante" para dar moral a la selección de cara a las Clasificatorias 2014.
EFE

Jefferson Farfán: Yordy Reyna tiene hambre de ganar cosas importantes

Farfán: Yordy tiene hambre de ganar cosas importantesJefferson Farfán se encuentra de vacaciones en Lima, retomando energías para volver al Schalke 04 y tener un buen inicio de temporada a fin de disputar las Clasificatorias con la "Blanquirroja" ante Uruguay y Venezuela.
El atacante nacional dialogó en exclusiva paraRPP Noticias y brindó su opinión sobre la próxima jornada de Clasificatorias a Brasil 2014, donde el rival será Uruguay: "Me han comentado que es un equipo muy fuerte como siempre ha sido Uruguay, pero como siempre he dicho a nosotros nos toca jugar en casa y tenemos que sacar los 3 puntos aquí".

"La raza de ellos que siempre salen a matar en partidos decisivos, pero nosotros también tenemos lo de nosotros, tenemos un gran equipo y de local nos hacemos fuertes, así que vamos a hacer respetar nuestra localía", añadió el ariete.
FARFÁN LE DESEA LO MEJOR A YORDY
En relación al fichaje de Yordy Reyna al Red Bull Salzburg, Farfán comentó que se fue en el momento preciso y que su crecimiento será útil para la selección: "Creo que es la mejor edad para salir a Europa, allá se va adaptar, va ganar fútbol, va ganar físico y mucha masa muscular, así que va a ser también importante para la selección que Yordy venga con otro tipo de juego. Le deseo la mejor de la suerte, todos sabemos el talento y la calidad que tiene y yo creo no le va costar mucho adaptarse al fútbol europeo".

"Es un chico que tiene las cosas claras, tiene sueño como todo jugador cuando recién sale y se nota en él, es una persona muy humilde y yo creo por eso mismo que va a salir adelante, por su familia y él mismo que quiere llegar lejos. Se le nota al hablar que tiene hambre de ganar cosas importantes", remarcó la "Foquita".
PIZARRO Y EL RETIRO EN ALIANZA
Por otro lado, Farfán mencionó su impresión sobre el futuro de Claudio Pizarro, que podría llegar a ser dirigido por Josep Guardiola en el Bayern Munich: "Me imagino que Pep Guardiola lo debe conocer por lo que Claudio ha ganado en el fútbol europeo y me imagino que habría buena química".

Finalmente, el delantero del Schalke apuntó que tiene pensado con Paolo Guerrero retirarse en Alianza Lima: "Tenemos pensado en algún momento llegar juntos a jugar en Alianza, es un sueño que tenemos hace tiempo y ojalá lo podamos cumplir. La ilusión que tenemos es retirarnos dándole un título a Alianza y esperemos sea pronto".

En video: mexicana se gradúa de primaria a sus 100 años de edad

Maduro: hemos venido a ratificar en Haití la hermandad refundada por Chávez

Natalia Málaga: ´Hubiese preferido jugar ante Serbia que con Japón´

Perú enfrentará a Japón en un duelo clave por saber cuál de las dos selecciones accederán a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 20. El equipo del Sol naciente derrotó a Tailandia y a Colombia, pero cayó ante China y Serbia.
Natalia Málaga, la entrenadora nacional, calificó a las niponas “como un equipo sumamente complicado, que defiende muy bien y que tiene muchas variantes en el ataque”, aunque espera poder doblegarlas “siempre y cuando nuestro equipo no vuelva a mostrar los altibajos que tuvo en la primera fase”.
Natalia Málaga: ´Hubiese preferido jugar ante Serbia que con Japón´Perú entrenó este martes a doble horario pensando en la movilidad del rival. “Quizá me hubiera gustado más jugar con Serbia. Sí, son más altas, pero su juego es previsible y, por ende, más fácil de detener. Pero así es esto”, aseguró.
El rival quedó definido tras los partidos de hoy, donde Perú descansó. República Dominicana venció a Puerto Rico 3-1 (25-17, 25-15, 23-25, 25-29), con lo que quedó primero del Grupo A y la República Checa superó a Taipei 3-0 (25-17, 25-13, 25-22). Eso dejó a las peruanas segundas y, por tanto, emparejadas con la tercera del Grupo B.
La tercera posición de la serie es para Taipei, cuarta República Checa y el quinto lugar para Puerto Rico.
RPP

Así de dura es la vida para Cristiano Ronaldo y su novia Irina en un jet

Cristiano Ronaldo viajó a Miami con su novia Irina Shayk en un jet privado, según lo indicó a través de su cuenta en Twitter. La imagen que compartió en la red social estuvo acompañada de un mensaje que decía “disfrutar de las vacaciones”.
El jugador del Real Madrid ha sido visto, en varias ocasiones, tomando un merecido descanso en yates privados, siempre acompañado de su novia, lo que demuestra que la pareja ha estado pasando sus días libres juntos, antes de que el portugués regrese a los entrenamientos.
Con información de The Sun

Varela a los reos: “El que quiera ser atendido debe revocar el nombramiento de su abogado privado”

Mppsp).- Un equipo multidisciplinario conformado por 145 funcionarios entre abogados, médicos, sociólogos, trabajadores sociales, criminólogos, psicólogos, integrantes de juntas evaluadoras y personal administrativo, encabezados por la ministra para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Varela, se instalaron desde hoy en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), en Santa Ana, estado Táchira, para impulsar una gran Cayapa Judicial contra el retardo procesal.
Siguiendo con el cronograma nacional de Cayapas Judiciales auspiciadas por el presidente Nicolás Maduro, el personal del Mppsp se trasladó esta semana al CPO hasta el próximo sábado 29 de junio, tras haber estado las semanas pasadas haciendo lo propio en el Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito), Internado Judicial de Tocorón (Aragua), Internado Judicial José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala) y en la Cárcel Nacional de Maracaibo (Sabaneta), en el estado Zulia.
“Hoy traemos alegría a este recinto penitenciario donde se experimenta tanta tristeza, estamos avanzando en el combate al flagelo del retardo procesal y solo le pedimos paciencia a toda la población privada de libertad, en especial, a los internos del CPO II e internas del anexo femenino, quienes serán trasladados hasta aquí con sus respectivos expedientes administrativos para revisarlos y darles impulso necesario con los jueces”, señaló la ministra Varela.
Insistió en que “nadie puede buscar dentro de los recintos penitenciarios impunidad, ya que los que están aquí están procesados o penados por alguna causa”. En contraposición recordó los casos del banquero Eligio Cedeño y la jueza María Lourdes Afiuni, incursos en delitos, el primero se encuentra prófugo de la justicia y la segunda “está actualmente gozando beneficio de libertad condicional”.
Recordó la ministra en especial el éxito de la Cayapa Judicial en Tocorón por ser el establecimiento con la población más elevada de todo el país (6 mil 200 para el momento del operativo).
Junto a la ministra Varela están dirigiendo y revisando personalmente, caso por caso, la viceministra de Atención al privado de libertad del Mppsp, Mirelys Contreras; el presidente del Circuito Judicial del estado Táchira, Ronald Jaimes; el subdirector de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, José Luis Azuaje, el fiscal superior del Táchira, Eudomar García, la coordinadora de la Defensa Pública, Eva Bustamante y la coordinadora de jueces del área metropolitana de Caracas, Nely Guerrero.
Asimismo, los acompañan 71 funcionarios del Poder Judicial, 8 del Ministerio Público, 29 de la Defensa Pública, 5 médicos forenses adscritos al Ministerio del Interior, Justicia y Paz, así como jueces de los estados Táchira, Distrito Capital, Miranda, Zulia, Falcón, Cojedes, Portuguesa, Guárico, Barinas, Yaracuy, Aragua, Carabobo, Bolívar y Mérida.

Estado garantiza la defensa pública

La ministra Varela se mostró enfática al señalar que el Ministerio Penitenciario no trabaja con abogados privados. “El que quiera ser atendido debe revocar el nombramiento de su abogado privado para garantizarles justicia a través de los defensores públicos”.
“No le hacemos el trabajo a los abogados privados porque eso sería corrupción”, agregó.
Recordó que el Estado garantiza la defensa a todos los privados de libertad de manera gratuita, al igual que las evaluaciones psicosociales, los traslados; “aquí nada se cobra,todos los servicios del Ministerio Penitenciario son totalmente gratuitos”.
Ya para finalizar y ante preguntas de algunos medios de comunicación, la titular del Despacho Penitenciario aclaró que el alcance de las Cayapas Judiciales debe evaluarse de manera global, “ya que no es solo otorgarles la libertad, sino concretarles las audiencias con los jueces y fiscales, realizar las evaluaciones psicosociales y otorgar los beneficios a quien le corresponda”.

Por un monto de 76 millones de bolívares se construyen 6 polideportivos en Caracas

MINUTO A MINUTO

Rescatadas dos personas y detenidos tres miembros de banda de secuestradores dirigida por una mujer

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron sanos y salvos a dos hombres que habían sido secuestrados en horas de la madrugada de este martes 25 de junio, en diferentes sectores del área metropolitana de Caracas. 

Rescatadas dos personas y detenidos tres miembros de banda de secuestradores dirigida por una mujerEl director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que el procedimiento se llevó a cabo en una vivienda situada en el sector Las Quintas de la Cota 905, parroquia El Paraíso del municipio Libertador, donde eran mantenidos en cautiverio Ramón Eduardo Álvarez Galarraga, de 45 años de edad, y Pedro José Fajardo Ortiz, de 53 años. 

“Estas dos personas habían sido plagiadas en las urbanizaciones Altamira y Prado de María, por una banda de secuestradores exprés que tenía tres meses operando en la ciudad capital, y al momento del rescate las comisiones de la divisiones contra Bandas y contra Extorsión y Secuestro fueron recibidas a tiros, originándose un intercambio de disparos en el cual resultan abatidos dos de los victimarios, que no han sido identificados hasta ahora”, relató. 

Sierralta agregó que durante otro operativo realizado en Caricuao se practicó la aprehensión de tres integrantes de este grupo delictivo, quienes fueron identificados como: Yunecxi Nataly Segura Hernández, de 31 años de edad, jefa de la banda; Anthony José Mata Perdomo, de 23 años, y Kenyi Efraín Prato Peñaloza, de 27 años, quien posee dos solicitudes por tribunales de los Valles del Tuy (18-10-11) y del Área Metropolitana de Caracas (27-10-12), además de un registro por drogas, ante la subdelegación de Ocumare del Tuy (19-06-10). 

El director del Cicpc subrayó que estas acciones contra bandas organizadas de secuestradores se desarrollan cumpliendo con las directrices contempladas en el Plan Patria Segura, enmarcado en la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

GLOBOVISION

Fiscal General solicita declarar mérito para investigar a Richard Mardo

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la solicitud de enjuiciamiento ordinario del diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, Richard Mardo Mardo, por la presunta comisión de los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales. 

En ese sentido, la titular del Ministerio Público solicitó ante la máxima instancia judicial del país que declare la existencia de méritos suficientes para profundizar la investigación que involucraría al parlamentario en delitos tipificados en el Código Orgánico Tributario y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada. 

En una precisa narrativa, la Fiscal General explicó que la solicitud tiene su basamento en una denuncia presentada por el presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, diputado Pedro Carreño, el 6 de febrero de 2013, por lo que se dio inicio a la investigación preliminar, tal cual lo establece el artículo 37 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP). 

Antes de exponer las razones de la solicitud de antejuicio, Ortega Díaz indicó que este es una excepción al principio de la igualdad establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pues existen personas que por el cargo que tienen de servidores públicos de alto nivel, ostentan un privilegio de esta naturaleza. 

“El antejuicio de mérito es un requisito previo para iniciar una investigación penal. Un alto funcionario no puede ser investigado si previamente no se declara el haber mérito para el enjuiciamiento de ese alto funcionario”, subrayó. 

Advirtió que no se puede equiparar el antejuicio de mérito con una acusación porque éste es previo, es un requisito indispensable para poder iniciar una investigación penal. 

Explicado esto, la Fiscal General consideró que existen suficientes elementos que harían presumir que el diputado Mardo está incurso en el delito de defraudación tributaria, al haber recibido y cobrado cheques girados a su nombre con el carácter de no endosables, los cuales efectivamente fueron debitados de las cuentas del emisor. 

Además, el parlamentario habría recibido sumas en efectivo en sus cuentas bancarias durante los años 2009, 2010, 2011 y 2012, cantidades que habrían sido entregadas por personas naturales y representantes de empresas, algunas de las cuales se desconoce la actividad que realizan. 

“Estos dineros recibidos por el diputado Mardo no fueron declarados al Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat). En sus declaraciones (de impuestos) no aparecen reflejados esos montos”, especificó la alta funcionaria de Estado.

Calixto Ortega se reunió con alta funcionaria estadounidense

Calixto Ortega se reunió con alta funcionaria estadounidense
El encargado de negocios de Venezuela en Washington, Calixto Ortega, se reunió este martes con la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, tres semanas después del intento de acercamiento escenificado por los respectivos cancilleres durante la Asamblea de la OEA en Guatemala. 

Jacobson recibió en el Departamento de Estado a Ortega, el máximo representante diplomático de Venezuela en Estados Unidos, dado que ambos países retiraron a sus embajadores en 2010. 

Consultado por la agencia española Efe, el Departamento de Estado evitó proporcionar detalles sobre el encuentro, y la Embajada venezolana tampoco informó al respecto. 

No obstante, la cita marca uno de los primeros contactos de Jacobson con Ortega desde que éste fuera nombrado encargado de negocios el pasado 23 de abril por el presidente venezolano, Nicolás Maduro. 

Se produce, además, tres semanas después de que el canciller venezolano, Elías Jaua, se reuniera con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, el pasado día 5 en Antigua (Guatemala), aprovechando su presencia en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA). 

En ese encuentro, Kerry expresó su intención de "establecer una agenda" de trabajo para superar el mal momento que atraviesan las relaciones bilaterales, además de plantear el objetivo de "pasar rápidamente al intercambio de embajadores". 

Hace dos semanas, el propio Ortega adelantó que se reuniría con Jacobson para continuar la conversación iniciada por los cancilleres. 

Ortega señaló entonces que hablaría con Jacobson de temas como la renovación de los convenios en materia energética, dado que Venezuela es uno de los principales proveedores de crudo de EE.UU. La nación suramericana exporta alrededor de 1,5 millones de barriles de crudo diarios a Estados Unidos. 

Agregó que también revisarían la situación en las áreas política, cultural y financiera. 

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos pasan por uno de sus puntos más bajos desde la retirada de embajadores en 2010, tras meses de incidentes con múltiples acusaciones y varias expulsiones de funcionarios diplomáticos.

Esculturas Textiles de Isabel Cisneros continúan en exhibición en la Galería D’Museo

Hasta el 14 de julio podrá ser visitada la exposición Ablandando hasta el agua, de la artista venezolana Isabel Cisneros, que se exhibe actualmente en la Galería D’Museo en el Centro de Arte Los Galpones, con un conjunto de piezas creadas a partir del deseo de experimentar con telas la posibilidad de realizar esculturas.
Descargar Expo Isabel Cisneros (3.1).JPG (297,7 kB) Con esta muestra Isabel Cisneros se propone “endulzar amarguras, ablandar arrecheras, cobijar decepciones, y resguardar miedos”, según ella misma afirma. Volúmenes y estructuras suaves que amortiguan y protegen, suavizando las durezas, agresiones y dificultades cotidianas, reflejan en esta propuesta la obsesión de la artista por la flexibilidad en su trabajo.
 “Cada pedazo de tela me fue sorprendiendo a medida que lo manipulaba, su grosor, su textura, su color. Así cada tela se dobló densamente, se alivió en amplios giros, o se retorció sobre sí misma. Estos son los pespuntes que cosen mis indetenibles ganas de tocar telas y las inentendibles geometrías que viven en mi cabeza”, señala Cisneros.
A su juicio, Ablandando hasta el agua es la consecuencia del trabajo que ha venido desarrollando en los últimos años, en los que se ha movido de los entretejidos de módulos cerámicos al mundo de los materiales de costura (botones, arandelas, gafetes), sacando provecho de las calidades de los materiales, dejando que las telas hablen por sí mismas.
 “Me valgo de las variantes tonalidades de azules y el peso de la lycra para hacer una suerte de gotas de agua; del peso, densidad y opacidad de la franela tejida en tubo enrollada sobre sí misma para armar sólidos salvavidas, y del grosor de las esponjas y la telas de malla en volúmenes con espacios vacíos”.
 Asimismo, en esta propuesta destaca un detallado estudio del color que permite ver la muestra también como pintura, según afirma la artista. “Dos piezas de tafetán tornasol sorprenden por las variantes de color que le da la incidencia de la luz en sus retorcidos pliegues, que nos remiten al trabajo de nido de abejas de los trajes infantiles y nos invitan a acariciar, con los contrastantes nombres de cocodrilo y corroncho”.
 Isabel Cisneros ha desarrollado una importante trayectoria artística, durante la cual ha mostrado su obra de manera individual y colectiva en Venezuela, Perú, Australia, Puerto Rico, México, Corea y Colombia; además ha recibido diversos reconocimientos, como: Award of Encouragement XI Cloisonnée Jewelry Contest (1998),Premio Andrés Pérez Mujica del LX Salón Arturo Michelena (2002), y Premio Nacional de Escultura en la X Bienal Nacional de Escultura Francisco Narváez (2009), entre otros.
 El público tendrá la oportunidad de apreciar el trabajo de esta destacada artista hasta el 14 de julio, en la Galería D’Museo, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, en la Avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros. El horario de exposición es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.