Lo Último

.

.

lunes, 1 de julio de 2013

A ULTIMA HORA 1 DE JULIO

EEUU dice que Al Qaeda se sirvió de WikiLeaks en juicio a Manning

EEUU dice que Al Qaeda se sirvió de WikiLeaks en juicio a ManningLa Fiscalía, que representa al Gobierno estadounidense en el juicio militar contra el soldado Bradley Manning, presentó supuestas pruebas de que la red Al Qaeda se sirvió de la información filtrada a WikiLeaks y publicada por esta organización.
La intención de los abogados de la acusación es demostrar que Manning, de 25 años, ayudó al enemigo al proveer información a WikiLeaks, algo que podría acarrearle una pena de cadena perpetua en su juicio castrense en la base militar de Fort Meade (Maryland).
Según la transcripción del juicio suministrada por Freedom of Press Foundation, el fiscal jefe, el capitán Ashden Fein, presentó como prueba información recopilada el 2 de mayo de 2011 durante el asalto a la guarida de Osama bin Laden, líder de la organización terrorista, en Pakistán.
La pruebas son una carta de Bin Laden en la que pide a un miembro de Al Qaeda que busque información del Departamento de Defensa filtrada por WikiLeaks y otra correspondencia en la que esa persona le envía los diarios de la guerra de Afganistán y tres cables diplomáticos del Departamento de Estado.
Estos documentos, recuperados por los miembros de las fuerzas especiales de los Navy Seal que atacaron el refugio de Bin Laden, fueron presentados formalmente en el juicio, algo que podría servir para que la acusación fundamente que Manning filtró información a sabiendas de que podría beneficiar a Al Qaeda.
La jueza militar Denise Lind debe determinar la responsabilidad de Manning en la mayor filtración de información clasificada de la historia de Estados Unidos, con 700.000 documentos enviados a WikiLeaks, que incluían videos de ataques, cables diplomáticos o registros de las guerras de Afganistán e Irak, o de la prisión de la Base Naval estadounidense de Guantánamo.
Youssef Aboul-Enein, oficial de inteligencia experto en grupos militantes islamistas, testificó que desde sus comienzos Al Qaeda animaba a buscar información útil para "alcanzar objetivos, ganar notoriedad e inspirar" nuevas acciones.
Además, según su opinión, la organización terrorista intentaba recopilar información sobre operaciones militares estadounidenses y sobre contactos diplomáticos.
La Fiscalía también presentó una prueba que ya había enseñado en las audiencias preparatorias previas: un video del portavoz estadounidense de Al Qaeda, Adam Gadahn, con imágenes filtradas por WikiLeaks en las que se ve cómo un ataque aéreo estadounidense acaba con la vida de dos periodistas y civiles en Irak.
En ese mismo video, Gadahn anima a "aprovechar los recursos disponibles en internet".
EFE 

Rousseff acelera trámite de plebiscito en un día más de protestas en Brasil

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aceleró el trámite para un plebiscito que consultará a la población sobre la reforma política y entregará mañana la propuesta al Congreso, según anunció hoy en otro día de protestas, agravadas con el bloqueo de carreteras por parte de camioneros.

Rousseff acelera trámite de plebiscito en un día más de protestas en Brasil"Es importante que haya una consulta popular para que ella condicione la reforma política que se quiere hacer", declaró Rousseff a periodistas en el intervalo de una reunión con los miembros de su gabinete y los líderes de la base oficialista en el Congreso.

La propuesta de plebiscito incluirá, según Rousseff, la financiación de campañas y el sistema de voto.

La mandataria aclaró que el Gobierno "no dará sugestiones de preguntas", misión que quedará en manos del Congreso, que por la Constitución brasileña será el encargado de convocar la consulta, y de la Justicia electoral.

"Mañana (martes) enviaremos nuestra sugestión a la Cámara y al Senado en el sentido de plebiscito, señalando en líneas generales los puntos que consideramos importantes", apuntó.

La reforma política, paralizada desde hace más de quince años en el Congreso, es una de las tantas reivindicaciones en la ola de protestas que se desató el pasado 10 de junio por el alza de las tarifas de transporte en Sao Paulo y luego se extendió a otras ciudades y por otras motivaciones.

La jefa de Estado considera "oportuno" que la reforma se de dentro del plazo del Tribunal Superior Electoral (TSE) para que entre en vigor en las elecciones presidenciales, regionales y legislativas del próximo año.

"Me gustaría que tuviese efecto sobre la próxima elección, pero para saber si eso es posible o no tendremos que tomar en cuenta las cuestiones prácticas del TSE, la Cámara y el Senado", señaló Rousseff.

La mandataria pidió una asesoría técnica sobre la convocatoria del plebiscito, según el TSE.

La realización de un plebiscito para la reforma política fue una de las respuestas del Gobierno a las manifestaciones, que hoy llevaron a las calles a cientos de camioneros que bloquearon con sus vehículos dos importantes autovías de los estados de Sao Paulo y Minas Gerais.

El gremio exige una reducción de los precios del combustible y de los peajes y amenazaron con una paralización durante 72 horas de las vías que comunican a los dos estados más poblados y productores del país.

También hubo manifestaciones por una mejora en los servicios públicos, entre otras demandas, en urbes importantes como Brasilia, Porto Alegre, Sao Paulo y Belo Horizonte, así como en ciudades de tamaño medio, aunque sin la dimensión de otros días.

La jefa de Estado dijo que el movimiento en Brasil es diferente del ocurrido en otros países, particularmente en el Oriente Medio y Europa, motivados por el desempleo y la crisis económica.

"En Brasil, lo que se quiere son más derechos, más participación y más, sin duda, acción del ciudadano", apuntó la mandataria en la Granja do Torto, residencia de descanso presidencial en la que citó a su gabinete para una reunión de emergencia.

En los 20 días de protestas la popularidad de Rousseff, medida por su índice de aprobación, bajó del 57 % al 30 % , según una encuesta divulgada el sábado por el Instituto Datafolha.

Sobre la economía del país, la presidenta señaló que el Gobierno sigue "atento" en temas puntuales como el control inflacionario y se comprometió a acelerar los programas de infraestructura planeados en su gestión, en particular los relacionados con transporte público y movilidad urbana.

EFE

Destruyen pirámide de unos 5000 años en el norte de Lima

Una pirámide prehispánica de unos 5.000 años de antigüedad fue destruida el fin de semana por delincuentes que ingresaron a un complejo arqueológico en el norte de Lima, denunció este lunes el Ministerio de Cultura de Perú.

La pirámide, de seis metros de altura y 2.500 metros cuadrados de superficie, estaba ubicada en el Complejo Arqueológico El Paraíso, en el distrito de San Martín de Porres, y fue dañada de manera irreparable con una excavadora que la destruyó desde su base, añadió la información oficial.

"Los responsables de este atentado contra el Patrimonio Cultural de la Nación serían empresas inmobiliarias conocidas en complicidad con una familia asentada en la zona", agregó la nota.

Una vez destruida la pirámide, los atacantes intentaron destruir otras tres pirámides que se encuentran en la zona, pero fueron detenidos por la Policía, que llegó alertada por los integrantes de una asociación de defensa del patrimonio.

El Ministerio de Cultura recordó que El Paraíso "es el complejo arqueológico monumental más antiguo y grande de Lima Metropolitana y de la costa central del Perú".

En diciembre de 2012 se inició su puesta en valor y en febrero de este año se encontró un fogón que estaría asociado a la tradición religiosa Mito, con una antigüedad de 4.000 a 5.000 años.

Las autoridades informaron que han "iniciado las acciones pertinentes para denunciar a los delincuentes que han actuado con alevosía, sin ningún escrúpulo ni consideración, en contra del Patrimonio Cultural de la Nación".

Recordaron que este delito es sancionado hasta con ocho años de cárcel, y dijeron que también aplicarán una multa y decomisarán la maquinaria y los instrumentos que se utilizaron para la destrucción de la pirámide.

EFE

En video: rebeldes sirios decapitaron a un sacerdote católico (Adv. Imágenes fuertes)

En la ciudad de Gassinieh, al norte de Siria, un grupo de rebeldes decapitaron a un sacerdote católico, que vivía en un monasterio.
El fallecido es Francois Murad, un padre franciscano de 49 años, así lo confirmó la agencia de noticias del Vaticano.
A través de internet, se ha filtrado un video donde se observa como los opositores al régimen de Bashar Asad dicen a los condenados a muerte que se sienten en el suelo antes de recriminarles los supuesto crímenes que ha llevado a cabo.
Los rebeldes acusaron al franciscano de tener números de teléfono oficiales lo que, según los insurgentes, le vinculan con el régimen sirio.
Con un pequeño cuchillo, se produce la decapitación ante la atenta mirada de un centenar de personas que graban la escena con sus celulares.
En una de las imágenes que no aparecen en este video, los rebeldes levantaron la cabeza del religioso como un trofeo mientras el resto aclamaba la hazaña.

Martini Pietri: “Las viviendas no están más caras, los venezolanos somos cada vez más pobres”

 El presidente de la Cámara Inmobiliaria, Aquiles Martini Pietri explicó en Noticias24 Radio que el mercado inmobiliario actualmente vive “una gran distorsión respecto al aumento de sus costos”.
En este sentido, Pietri dijo que el caso de los inmuebles en Venezuela es muy modular ya que si bien es cierto que el Gobierno no los está haciendo ver como una inversión, la realidad es que este es el mayor activo de las familias y genera el patrimonio de las mismas.
Para el presidente de la Cámara Inmobiliaria hay que tratar de comprender la estructura del problema inmobiliario en el país y este no radica en que las viviendas estén más caras o no, “la realidad es que los venezolanos somos cada vez más pobres”.
La importación de la materia prima representa para Pietri otro de los conflictos que afectan a la construcción de inmuebles y sus costos en el país, “es que no hay materia prima como cemento o cabillas, esta se bebe importar y todo ese control se encuentra en manos del Gobierno”.Por ello, expresó que hay que evaluar cuál es la realidad de los ingresos de los venezolanos ya que todo el material necesario para la construcción de viviendas se importa y por lo tanto estas son calculadas al valor del dólar, que está fuera del costo oficial.
Además, aseguró que hoy en día los venezolanos tienen una economía que “no es real, subsidiada, no productiva, donde se importa todo y estas distorsiones económicas hacen que cada vez nos hagamos más pobres”.
En este sentido, indicó que lo que se debe hacer para solventar este problema es generar mayor productividad y con ella más riquezas, “con esto habría un incremento de empleos y que se pueda obtener un país y un sueldo productivo que nos permita vivir mejor”.
Afirmó que es utópico lo que propuso el Gobierno de hacer entrega de una cantidad exorbitada de viviendas, cuando el BCV dijo que el sector inmobiliario había descendido un 1,2% y se le suma la ausencia de materia prima para la construcción en el país.De este modo hizo énfasis en la necesidad de crear leyes que sean rentables para el futuro inmobiliario del país y que les permitan a los venezolanos una fácil adquisición de viviendas, sin pensar en metas irreales.
Para finalizar, explicó que la solución para este sector tiene que partir de la mano de la inclusión de Estado y empresa privada para dentro de ella vislumbrar que se puede urbanizar en Venezuela, con la inserción de leyes que permitan el retorno de capitales y donde se respete la propiedad privada.

LA Parroquia Miguel Peña de Valencia podría llamarse Hugo Chávez Frías

DEIBYS DAZA /El Concejo Municipal de Valencia podría cambiar mediante acuerdo el nombre de la populosa parroquia Miguel Peña, por el de Hugo Chávez Frías.


El presidente del ente legislativo, Pablo Montoya, informó que hace un mes se nombró una comisión de concejales para estudiar el tema y además iniciaran los cabildos abiertos con las comunidades para consultar con el pueblo el nuevo nombre que se le dará a la parroquia.



“En la últimas reuniones con la comunidad el nombre de Hugo Chávez Frías ha salido espontáneamente, por eso le queremos dar fuerza a ese planteamiento para que cuando se haga el cabildo abierto sea una decisión unánime de los concejales”, destacó.

El consumo adictivo de refresco puede ocasionar diabetes tipo dos

El consumo adictivo de refrescos afecta a muchas personas en cualquier parte del mundo, no es para nadie un secreto los efectos negativos de estas bebidas que aunque te dan una satisfacción al consumirlo, los estudios han revelado que pueden ocasionar el desarrollo de diabetes tipo dos y eleva el riesgo de embolia.
Además, esa dosis de cafeína azucarada se relaciona con los cálculos renales y con el deterioro de los dientes. La cafeína puede ser altamente adictiva y puede causar hábito, por lo que muchas personas evitan dejarla abruptamente.
Para ayudarte a dejar este dulce vicio, aquí hay cinco consejos para abandonarlo:
1. Hidrátate con agua
El cuerpo requiere agua para un funcionamiento óptimo, pero sus beneficios van más allá de ser esencial para la salud básica del día a día.
Bebe un vaso con agua cuando sientas antojo de tomar un refresco. Aunque ambas bebidas nos ayudan a sentirnos saciados temporalmente, el agua no te hará sentir desinflado cuando baje el efecto de la cafeína. Si lo que se te antoja es algo gasificado, prueba beber agua mineral cuando tengas sed.
El agua tampoco tiene que ser simple. Agregarle frutas como limón, lima o melón te ayudará a darle un toque refrescante y delicioso.
2. Busca apoyo
En reuniones, a menudo se consume refresco en grandes cantidades, ya sea en el cine o en una cena en grupo. Reclutar a tus amigos, seres queridos y familiares para que te ayuden a librarte de tu hábito, te será útil para responsabilizarte y mantenerte en el camino correcto.
Reducir tu ingesta de cafeína a menudo puede provocar síntomas de abstinencia como cambios de humor, por ello es importante que te comuniques eficazmente con tus seres queridos. Mantener abiertas las líneas de comunicación puede mejorar tu estado de ánimo y ayudarte a liberar los sentimientos y pensamientos negativos.
3. Elige una bebida con cafeína más saludable
El té verde es rico en antioxidantes y es una excelente alternativa al refresco, ya que se ha demostrado que aporta varios beneficios a la salud en general. Los estudios han demostrado que el té verde podría proteger la piel del daño por la exposición al sol, estabilizar los niveles de azúcar y reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.
El sabor del té verde puede mejorarse fácilmente si lo bebes con hielos o si le agregas limón recién exprimido.
Consumir té verde también puede ayudarte a liberarte de la necesidad de cafeína que sientes: la bebida contiene una pequeña dosis (considerablemente menos que el refresco) de cafeína natural.
4. Mantente ocupado
Como sucede con muchas de las cosas que hacemos por repetición, a menudo se vuelven hábito a causa del aburrimiento. Si te encuentras dirigiéndote inconscientemente hacia el refrigerador, toma un bocadillo rápido y bajo en calorías. Por ejemplo, el yogurt griego tiene un sabor dulce, es bajo en grasa y puede ayudarte a satisfacer tu necesidad de un estimulante rápido. Haz una llamada breve a un amigo o revisa tu sitio web favorito para mantenerte ocupado.
Lee: 49 consejos para decirle adiós (para siempre) a los kilos de más.
5. Aíslate de la fuente de tu adicción
Es mucho más probable que cedas a la tentación de abrir una lata de refresco si tienes una al alcance.
Es una solución sencilla, pero liberar tu ambiente de refresco puede ser vital en tu lucha por lograr una dieta libre de esta bebida. Si tú te encargas de las compras en casa, para empezar no los compres. Si tu perdición está en el trabajo, pide que incluyan opciones más saludables en la máquina expendedora de tu oficina o camina por una ruta diferente para que evites la tentación de ese refresco que te está llamando.
Con información de CNN

Óscar D’León afirmó que no parará de cantar hasta el día que se muera

(EFE).- El salsero venezolano Óscar D’León afirmó hoy en Uruguay que no va a parar de actuar “hasta el día que me muera”, en un acto en el que se le distinguió como Visitante Ilustre de Montevideo tras recuperarse de un accidente que le imposibilitó visitar el país en abril.
Rodeado de varios seguidores y autoridades y en un ambiente familiar, D’León se emocionó al recibir la distinción de manos de la intendenta de la capital uruguaya, Ana Olivera, quien le entregó una medalla conmemorativa.
D’León ofrecerá dos conciertos mañana y el miércoles en el teatro Metro de Montevideo en una gira por Latinoamérica que tuvo que suspender hace dos meses después de sufrir un accidente doméstico que le afectó la visión en su ojo izquierdo.En ella está grabada la Puerta de la Ciudadela de Montevideo, un monumento símbolo “de bienvenida a la ciudad”, le explicó Olivera.
“Por suerte este problema no me impide hacer lo que más me gusta: cantar” declaró a Efe minutos antes del acto protocolario.
Preguntado sobre su visión, dijo: “hay una franca recuperación y mejoría y los doctores me dicen que voy a ver un poquito mejor dentro de unos meses”.
Visiblemente conmovido y recordando a su madre “Carmencita”, agradeció “profundamente” a la ciudad de Montevideo y a Uruguay por la distinción y aseguró que pese a ser “un país chiquito, tiene un corazón inmenso”.
El artista también recordó los dos infartos que sufrió hace unos años y se mostró muy “ilusionado” de seguir actuando y ofreciendo conciertos en todo el mundo.
“Cosas como las de hoy hacen que cada paso que de (en su carrera artística) lo tenga que pensar muy bien para no defraudar ni herir a ninguna persona”, confesó.
Por su parte, Olivera destacó los “orígenes humildes” del artista como conductor de autobuses en su Caracas natal y valoró la labor del salsero de difundir “la cultura y música latina en todo el mundo”.
El músico venezolano, que el próximo 11 de julio cumplirá 70 años, está considerado uno de los máximos exponentes de la música latina y es conocido popularmente como “El diablo de la Salsa”.
Tras pasar por Uruguay, el salsero se dirigirá a Chile, Argentina, México y Ecuador para posteriormente realizar una gira de dos meses por Estados Unidos.Entre sus inolvidables éxitos destacan “Mi bajo y yo”, “Me voy pa’ Cali” y “Llorarás”, canción que interpretó a capella frente a sus fans y las autoridades presentes, entre las que se hallaba el embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Ramón Chirino.
D’León ha grabado más de cincuenta discos, con los que logró diversas nominaciones a los premios Grammy, galardón que logró finalmente en 2007 gracias a “Fuzionando”, reconocido como mejor álbum tropical del año.

Jorge Roig: para 28 millones de venezolanos este modelo económico ya no funciona

Esta es la carta que escribió Edward Snowden al presidente Rafael Correa

Reuters).- El ex contratista de seguridad estadounidense Edward Snowden rompió el silencio por primera vez desde que voló a Moscú hace ocho días y dijo que sigue siendo libre para dar a conocer nuevos datos sobre el programa de espionaje de Washington.
A continuación, el texto de la carta dirigida al presidente de Ecuador, Rafael Correa, a la que Reuters tuvo acceso:
“Existen pocos líderes mundiales que arriesgarían estar del lado de los derechos humanos de un individuo frente al gobierno más poderoso del planeta, y la valentía de Ecuador y su pueblo es un ejemplo para el mundo.
Debo expresar mi profundo respeto por sus principios y mi sincero agradecimiento por la acción de su gobierno al considerar mi solicitud de asilo político.
El Gobierno de los Estados Unidos de América ha montado el mayor sistema de vigilancia del mundo. Este sistema global afecta a toda vida humana vinculada a la tecnología; grabando, analizando y sometiendo a un juicio secreto a cada miembro del público internacional. Supone una grave violación de nuestros derechos humanos universales cuando un sistema político perpetúa el espionaje automático, generalizado y sin garantías contra personas inocentes.
De acuerdo a esta creencia, revelé este programa a mi país y al mundo. Mientras el público ha expresado apoyo a la luz que he arrojado sobre este sistema secreto de injusticia, el Gobierno de los Estados Unidos de América ha respondido con una cacería extrajudicial que me ha costado mi familia, mi libertad de movimiento, y mi derecho a una vida pacífica, sin miedo a una agresión ilegal.
Mientras yo enfrento esta persecución, ha habido un silencio por parte de aquellos gobiernos temerosos del Gobierno norteamericano y sus amenazas.
Ecuador, sin embargo, se erigió para defender el derecho humano de buscar asilo. La acción decisiva de su Cónsul en Londres, Fidel Narváez, garantizó que mis derechos fueran protegidos durante mi salida de Hong Kong – Nunca me podría haber arriesgado a viajar sin esto.
Ahora, como resultado, me mantengo libre y capaz de publicar informaciónque sirve al interés del público.
Sin importar los días que me resten de vida, me mantendré dedicado a luchar por la justicia en un mundo desigual. Si alguno de esos días contribuye al bien común, el mundo deberá agradecer a los principios del Ecuador.
Por favor, acepte mi gratitud a usted, como representante de su Gobierno y del pueblo de la República del Ecuador, así como mi gran admiración personal por su compromiso para hacer lo que es correcto, antes que lo que genera recompensa”.
Edward Joseph Snowden.

Director del Cicpc: estamos trabajando con las comunidades para lograr una policía socialista

Maduro ordenó incrementar acciones del “Plan Patria Segura” en Miranda

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dijo la noche de este lunes que ordenó al ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, incrementar las acciones del “Plan Patria Segura” en el estado Miranda.
En breve más información.

Beso de Neymar a novia de Iker Casillas sacude el mundo del fútbol

Beso de Neymar a novia de Iker Casillas sacude el mundo del fútbolEste lunes apareció en las redes sociales una foto de Neymar besando apasionadamente a Sara Carbonero, la bella novia de Iker Casillas, periodista deportiva de un importante medio español.
Esta imagen fue simplemente un montaje realizado por la revista “El Jueves” de España, como si se hubiera dado después de la final de la Copa Confederaciones.
El beso recuerda a la célebre estampa que protagonizó la periodista junto a su pareja sentimental, el portero del Real Madrid, al concluir la final del Mundial de Sudáfrica 2010, cita en donde España se coronó campeón.
El "beso" de "Ney Jr." causó furor tanto en Twitter como en Facebook e, incluso, a través de las aplicaciones para móvil.
RPP

Zico: Perú y las otras selecciones lucharán hasta el final

El exfutbolista brasileño Zico señaló que al margen de Argentina y Colombia, el resto de selecciones, incluyendo a Perú, lucharán hasta el final por conseguir el cupo al Mundial de Brasil 2014.
Como se recuerda, la ‘Bicolor’ es séptima con 14 puntos y está a dos del quinto lugar que es de Uruguay. Más arriba están Chile, Ecuador, Colombia y Argentina.
No he visto los partidos de la selección peruana. Cuando uno mira la clasificación se ve a Argentina prácticamente clasificada y después a Colombia, Ecuador, Uruguay, Chile y Perú, que van a disputar los otros cupos”, dijo Zico en conferencia de prensa.
Faltan cuatro partidos, creo que va estará más difíciles para todos, tal vez Colombia y Argentina un poco más distantes, pero los otros van a pelear hasta el fin”, añadió.
Cabe señalar que Zico se encuentra en Lima para el partido de exhibición de ‘Messi y sus amigos’
RPP

Messi llegó a Lima para protagonizar ´Duelo de Gigantes´ este martes

El astro de la selección argentina del fútbol y el Barcelona, Lionel Messi, llegó este lunes pasada las 6:00 pm a Lima, donde protagonizará, juntos a otras estrellas del balompié mundial, un duelo benéfico.
A su salida del aeropuerto Jorge Chávez (Callao), el futbolista, quien arribó a Lima en su avión privado, se encontró con un mar de hinchas y periodistas deportivos, quienes lucharon por arrancarle unas palabras, aunque sin éxito.
El futbolista ni bien se dejó ver subió a un auto blanco, que rápidamente se marchó con dirección desconocida. Y es que hasta el momento no se ha conocido el nombre del hotel donde se albergará la "Pulga".
SOBRE EL SHOW
Lionel Messi llega a Lima para protagonizar el "Duelo de Gigantes", un show que busca recaudar fondos a beneficio de niños y adolescentes en riesgo.
El partido será este martes a las 8:30 pm en el Estadio Nacional y las oncenas ya quedaron confirmadas.
El equipo de "Messi y sus amigos", dirigido por Fabio Capello, alineará de la siguiente manera: Fernando Muslera; Dani Alves, Javier Mascherano, Martín Demicheli y Eric Abidal; Sergio Busquets, Marek Hamsik, Pablo Aymar y Edinson Cavani; Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi. La "Pulga" tendrá la 10.

En el cuadro del "Resto del Mundo", dirigido por Zico, la oncena inicial será con Júlio César; Paolo Cannavaro, Marco Materazzi, Mario Yépes y Emiliano Insúa; Florent Maloudá, Juan Vargas, Jefferson Farfán y Julio Baptista; Neymar y Pablo Osvaldo.

Villegas: en la oposición me quieren pintar como un monstruo, pero la gente me conoce

El Aissami presentó el Plan de Inversión 2013: 700 millones serán para la autopista del sur de Aragua

Nota de prensa).- El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, sostuvo una reunión con representantes de las empresas privadas que hacen vida en la entidad, con la intención de presentar el Plan de Inversión 2013 del gobierno estatal.
La cita tuvo lugar en la sede de Fedecámaras y contó con la presencia de la Secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho, así como del secretario sectorial de comercio, Ysmel Serrano, el presidente del Instituto de Vivienda, Ramón Viñas, el director del despacho del Gobierno Bolivariano de Aragua, Luis Motta, y el presidente del IRDA, Carlos Guillén, entre otros representantes del gobierno de Aragua.
Entretanto, el gobernador El Aissami tomó la palabra y, tras saludar a los presentes, inició la presentación del plan de inversión. El primer tema tratado fue el de viviendas. Dijo que la estimación de construcción en la entidad es de 215 mil durante los próximos seis años, a través de la Gran Mísion Vivienda Venezuela. Precisó que hace pocas semanas el Ejecutivo nacional aprobó la suma de 280 millones para el “plan de sustitución de ranchos por viviendas dignas”.El Aissami fue recibido por la presidenta de Fedecámaras Aragua, Marisela Rojas, quien agradeció su presencia y aseguró que la principal preocupación de las empresarias y empresarios del estado versa sobre el tema de los timbres fiscales y su regularización de venta. Aprovechó la oportunidad para comentar que el sector que representa “cuenta con la mayor y mejor disposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno local”.
Minutos más tarde, informó sobre la construcción de la autopista del Sur de Aragua, cuyo monto de inversión alcanza los 700 millones de bolívares y se trata de 45 kilómetros.
“Este es un proyecto estructural de nuestra estar gestión y una de las obras más importantes. Permitirá el desarrollo del eje sur de la entidad”, dijo.
Añadió que fueron aprobados recursos para la rehabilitación de la vialidad a rural y productiva del estado. Finalmente, informó sobre el desarrollo de la fiesta del asfalta y Autopista Regional del Centro, tramo Aragua.

Capriles: ¿A quién le van a echar la culpa del desastre en materia de seguridad?


El líder de la Unidad, Henrique Capriles se refirió a la información de que más de 2.800 cadáveres habrían sido ingresados a la morgue de Bello Monte en el primer semestre de 2013. 

"¿A quien le van a echar la culpa del desastre en materia de seguridad? Y Nicolás en otro viaje de paseo,batiendo récord al exterior", criticó el gobernador de Miranda. 

El excandidato presidencial destacó que la cantidad de venezolanos fallecidos ingresados a la medicatura forense es superior a la del mismo periodo en 2012. 

"¡La seguridad, otra mentira más!, afirmó Capriles, quien también reflexionó que "mientras los que están en el Gobierno no saquen la política partidista del tema de la seguridad de los venezolanos, no habrá avance".

EEUU podrá sancionar venta de oro a Irán

EEUU podrá sancionar venta de oro a IránLa venta o intercambio de oro con Irán puede, desde este lunes, ser sancionable por Estados Unidos, al aplicarse una ley votada por el Congreso en diciembre que busca impedir a la república islámica exportar petróleo a cambio del metal precioso.

Legisladores estadounidenses sospechan que Turquía importa gas natural iraní a cambio de oro, para sortear las sanciones que se imponen a transacciones financieras con Irán. 

El presidente Barack Obama firmó en julio de 2012 un decreto para impedir este tipo de intercambio, pero ninguna sanción había sido aplicada aún, y el Congreso eligió imponerlas inscribiendo en la ley estadounidense la prohibición de comerciar con metales preciosos. 

"El Congreso va a vigilar de cerca la administración para que estas sanciones sean aplicadas", explicó a la AFP Mark Dubowitz, experto de sanciones que a menudo declara ante el Senado y es partidario de su endurecimiento.

En la práctica, la entrega de oro por una entidad al gobierno iraní o a un privado en Irán puede implicar a partir de este lunes sanciones de Estados Unidos contra esta entidad. 

El secretario adjunto del Tesoro David Cohen sugirió ante el Congreso en mayo que Turquía obtenía gas natural a cambio de oro, aunque sólo dio detalles sobre esta aseveración en una audiencia a puertas cerradas. 

El lunes también entraron en vigor sanciones de Estados Unidos contra sectores de la economía iraní como la energía, el transporte marítimo, la construcción naval, la gestión portuaria y el sector automovilístico, añadido por decreto por Obama el 3 de junio pasado. 

Muchas empresas iraníes vinculadas al régimen islámico ya eran objeto de sanciones por parte de Estados Unidos, Europa o la ONU, pero las nuevas medidas estadounidenses amplían la "red" a todos los sectores mencionados sin que Washington necesite designar empresas o individuos en particular. 
AFP

Estudiantes convocan cacerolazo para esta noche en apoyo a las universidades


Dirigentes estudiantiles de las universidades que se mantienen en conflicto por la autonomía y el presupuesto, convocaron para la noche de este lunes un "cacerolazo nacional" en apoyo a las casas de estudio. 

"Hoy lunes cacerolazo nacional a las 8 pm en apoyo a universidades y a la huelga de hambre", invitó el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens. 

Por su parte, Daniel Álvarez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, pidió que "a las 8 de la noche acompáñanos a mostrar que los universitarios no estamos solos". 

Ya se cumple un mes de conflicto en la educación superior del país, el cual ha sumado más de 40 universitarios en huelga de hambre, caminatas de más de 400 kilómetros, clases magistrales, marchas, y un paro indefinido

Este martes continuará segunda discusión del Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos


Los diputados a la Asamblea Nacional fueron convocados a sesión ordinaria para este martes. De acuerdo a la propuesta de orden del día, se tiene prevista la continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados; la segunda discusión del Proyecto de Ley de Bosques; y la primera discusión del Proyecto de Ley Tributaria para el Territorio Insular Francisco de Miranda. 

Propuesta de orden del día: 

1. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, por la cantidad de CINCUENTA Y DOS MILLONES SETECIENTOS CUARENTA MIL BOLÍVARES (Bs. 52.740.000,00). 

2. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente de la Contraloría General de la República, por la cantidad de TRESCIENTOS NOVENTA Y TRES MILLONES NOVECIENTOS TREINTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS TREINTA Y NUEVE BOLÍVARES (Bs. 393.938.639,00). 

3. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por la cantidad de CIENTO OCHENTA Y CUATRO MILLONES CINCUENTA MIL BOLÍVARES (Bs. 184.050.000,00). 

4. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, por la cantidad de NOVENTA Y TRES MILLONES TRESCIENTOS MIL BOLÍVARES (Bs. 93.300.000,00). 

5. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, por la cantidad de VEINTE MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL BOLÍVARES (Bs. 20.450.000,00). 

6. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre, por la cantidad de SESENTA Y UN MILLONES QUINIENTOS NOVENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y SIETE BOLÍVARES (Bs. 61.592.897,00). 

7. Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Oriental del Uruguay en Materia Portuaria. 

8. Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Oriental del Uruguay en el Sector Defensa. 

9. Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Popular China. 

10. Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Guyana Sobre la Prevención del Uso Indebido y la Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y Precursores Químicos, así como de los Delitos Conexos. 

11.   Primera discusión del Proyecto de Ley Tributaria para el Territorio Insular Francisco de Miranda. 

12.  Continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley de Bosques. 

13. Continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Nuevos y Usados Nacionales o Importados

Naomi Campbell enloqueció al público en la Semana de la Moda de París





AFP

Voluntad Popular Caracas denunció presuntos hechos de corrupción en Fontur

El coordinador general de Voluntad Popular (VP) en Caracas, Ismael León, en Noticias24 Radio denunció presuntos hechos de corrupción en la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).
Durante el programa “Richardlando” conducido por el diputado Richard Blanco y Marivit Fermín, León aseguró que “la corrupción está devorando al Gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, este asunto se debe enfrentar de arriba hacia abajo y eso lo conoce la contralora, quien declaró que si se está enfrentando la corrupción, pero la verdad no es así”.
En ese sentido, el coordinador de VP apuntó que Miguel Ángel Rojas Uribe presidente de Fontur, incurre en hechos de corrupción y malversación de fondos, pues “tiene una empresa llamada ‘Inmobiliaria Tulipanes de Venezuela’ siendo su presidente en el país Gabriel Alexander Galindo Mendoza, además socio de Uribe en otra empresa en Miami, a su vez la señora Carla Álvarez es directora de la empresa y también adjunta a la presidencia ejecutiva de Fontur”.
“Dicha empresa en Venezuela esta ubicada hacia Santa Mónica, lo importante es que están muy cercanos a Fontur”, afirmó.León explicó que la compañía tiene por objeto principal la explotación inmobiliaria y la construcción, pero a su vez la inmobiliaria le vende alimentos “a Fontur y cuando la empresa no puede vender inmuebles o alimentos, vende juguetes y su última venta fue de un millardo ochocientos treinta y tres mil”.
Para el coordinador de VP lo preocupante de es que “Miguel Uribe estado amenazando a su personal, les revisa los teléfonos y computadoras, él sabe que sucede y tiene miedo. Los trabajadores están indignados porque no tienen evaluación de desempeño y tampoco gozan de seguro HCM”.
León aseveró que las acciones a tomar respecto a dicha denuncia será ir a la Asamblea Nacional y “presentarnos ante el señor Pedro Carreño (presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional), luego se irá a la fiscalía para llevar el caso y por último es que los empleados den la cara” por los supuestos hechos de corrupción de los que son víctimas.

Henry Cavill y Kaley Cuoco están saliendo

La vida amorosa del actor Henry Cavill, gira como un torbellino, puesto que fuentes cercanas revelaron que ahora está saliendo con Kaley Cuoco.
Un amigo del actor asegura que la relación que tiene Cavill con Cuoco es “mucho mas caliente” que con el resto de las personas.
Cavill, sostuvo una relación de 10 meses con la tambien actriz Gina Carano, pero en mayo de este año decidieron terminar, y no pasó mucho tiempo para que el actor de la serie estadounidense “Big Bang Theory” empezara a salir con Cuoco.
Con información de USMagazine

La inmunidad parlamentaria de Richard Mardo "será allanada", anunció Diosdado Cabello

MINUTO A MINUTO

BCR: Economía peruana habría crecido 6,5% en segundo trimestre

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, informó que la economía peruana habría crecido 6,5% en el segundo trimestre del año.

Asimismo, señaló que la demanda interna en junio continúa fuerte, pues las cifras adelantadas de consumo de electricidad y de recaudación del IGV crecieron en 7,8% y 8,5%, respectivamente.

Hay varios indicadores que muestran que al menos la demanda en junio sigue fuerte”, indicó.

Dólar se estabiliza

De otro lado, Velarde afirmó que el tipo de cambio del dólar ya alcanzó su máxima volatilidad y actualmente el precio de la moneda norteamericana se está estabilizando

“Lo que hemos notado es que el tipo de cambio se viene estabilizando, hoy el sol se venía fortaleciendo frente al dólar. Volatilidad va a haber, pero realmente lo  más fuerte de volatilidad es lo que ya hemos visto”, afirmó.

Inflación es baja

Respecto a la inflación de 0.26% registrada en junio, el titular del BCR señaló que esta sigue siendo una "inflación baja", pero ha sido impactada por el alza de los alimentos y también por la depreciación del sol frente al dólar en dicho mes.

Velarde dijo que se espera cerrar este 2013 con una inflación de un poco más de 2% y que la tasa de julio “podría ser muy similar al mismo mes del año anterior (0,09%) o un poco por debajo”.

Por otro lado, al ser consultado por la elección de los tres directores del BCR, que aún está pendiente por parte del Congreso, dijo que le gustaría trabajar con los mejores profesionales pero evitó dar nombres pues, según dijo,  “sería grosero” hablar de ello.

El titular del BCR dio estas declaraciones tras poner en circulación, con fines numismáticos,monedas de plata para conmemorar el Sesquicentenario (150 años) de la creación de la moneda nacional: el Sol.

RPP

Tragedia en Arizona: Mueren 19 bomberos en fuerte incendio

Trágica pérdida
El incendio se desató el día viernes en el poblado de Yarnell a unos 135 km de Phoenix. Este cubrió unas 800 hectáreas aproximadamente por lo cual 250 viviendas fueron arrasadas causando la evacuación de los residentes de la zona.

El equipo intentaba instalar una franja de seguridad creando una vía de escape, sin embargo estas hicieron que ellos mismos sean sus víctimas.

Al parecer el incendio fue causado por un rayo.AFP

La violencia causó 761 muertos en Irak en junio, según la ONU

La violencia causó 761 muertos en Irak en junio, según la ONU
Durante el pasado mes de junio 761 iraquíes murieron y 1.771 resultaron heridos en acciones violentas, lo que supuso un descenso cercano al 25 % respecto a las 1.045 víctimas mortales registradas en mayo, el más sangriento del último lustro, según cifras facilitadas este lunes por la ONU.


La Misión de Naciones Unidas para Irak (UNAMI) difundió en un comunicado que el número de civiles asesinados fue de 685 y el de heridos de 1.610.

Mientras, 76 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes perdieron la vida y 161 sufrieron heridas en los ataques, que continúan en niveles muy altos desde el comienzo del año 2013.

Bagdad fue una vez más la provincia más afectada por la violencia, con 258 civiles muertos, seguida por las de Salahedin, Nínive, Diyala y Al Anbar, todas ellas de mayoría suní o de composición confesional mixta.

El pasado mes de mayo fue el más sangriento en Irak desde hace más de cinco años, con la muerte de 1.045 personas en actos de violencia.

Irak se halla inmerso en una grave crisis política y de seguridad, agudizada por las protestas de la minoría suní contra el Gobierno del primer ministro, el chií Nuri al Maliki, al considerar que las provincias suníes son discriminadas.

Bajo la presión del creciente número de víctimas mortales y de las provincias suníes que le instan a una reforma federal del Estado, Al Maliki anunció el pasado 20 de mayo una profunda reforma en su estrategia de seguridad.

EFE

Novak Djokovic supera a Haas y llega a cuartos de final en Wimbledon

Novak Djokovic supera a Haas y llega a cuartos de final en WimbledonEl serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, superó hoy en octavos de final de Wimbledon al alemán Tommy Haas, decimotercer cabeza de serie, por 6-1, 6-4 y 7-6(4), en dos horas y 12 minutos.
Djokovic firmó ante el verdugo del español Feliciano López en la tercera ronda el pase a sus décimo séptimos cuartos de final consecutivos en un Grand Slam.
El serbio vio cómo su rival se imponía al resto al inicio del segundo parcial, en el que tuvo que emplearse a fondo para acabar decantándolo de su lado, y volvía a romperle el servicio en el último tramo del tercero, cuando ya todo parecía listo para la conclusión del duelo.
El número uno del mundo es el único tenista que ha ganado Wimbledon en alguna ocasión que sigue vivo en el torneo este año, después de la temprana eliminación de Federer, el español Rafael Nadal y el australiano Lleyton Hewitt.
EFE

Diego Forlán se casará el martes en Montevideo con su novia Paz Cardoso

El futbolista uruguayo Diego Forlán se casará mañana en Montevideo con su novia, la uruguaya Paz Cardoso, en una ceremonia íntima, confirmaron hoy fuentes próximas a su familia. 

Forlán, de 34 años, regresó hoy a Montevideo junto a la plantilla de la selección de Uruguay que el domingo cayó en definición por penaltis frente a Italia en partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones. 

El delantero, actualmente en el Internacional brasileño, dijo que apenas descansará dos días en Uruguay tras su boda y luego se reincorporará a su equipo, que disputa actualmente el Campeonato Brasileño. 

Según trascendió, la boda de Forlán y su novia, de 23 años, será en una ceremonia privada, en una casa del elegante barrio de Carrasco y con solo unos cuarenta invitados. 

La ceremonia religiosa está prevista para el 12 de diciembre, también en Montevideo y a continuación la pareja ofrecerá una fiesta para cientos de invitados. 

Forlán jugó anteriormente en el Independiente argentino, el Manchester United inglés y los españoles Villarreal y Atlético de Madrid, con cuyas camisetas ganó el Balón de Oro como máximo goleador de Europa en las temporadas 2004-2005 y 2008-2009, respectivamente. 

Durante la Copa Confederaciones, el delantero se convirtió en el primer futbolista en vestir en cien ocasiones la camiseta de la selección uruguaya.


EFE