Lo Último

.

.

martes, 2 de julio de 2013

A ULTIMA HORA 2 DE JUNIO

El papa Francisco no tiene previsto visitar Venezuela al menos hasta el 2015

EFE) El papa Francisco visitará América Latina en 2015, y no lo hará en 2014 como se había anunciado extraoficialmente “debido a que el próximo año ya tiene varios viajes programados”, anunció hoy el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.
“Difícilmente en 2014 pueda estar en América Latina, pero sí espera hacerlo en 2015. De ser así, ese viaje incluiría Argentina, Uruguay, Chile y posiblemente Perú”, dijo Ezzati en la página web de la iglesia chilena, tras reunirse con el sumo pontífice.
El prelado chileno explicó que el papa Francisco le señaló que este año el único viaje que hará a la región será a Brasil y que el próximo año “devolvería la visita del Patriarca de Constantinopla, que hará otro viaje a África, y después a Asia”.
Ezzati, que está desde el viernes en Roma, se reunió en privado por 45 minutos con el Papa, en la Casa de Marta en el Vaticano, donde reside el sumo pontífice y concelebraron la eucaristía.
“Fue una experiencia familiar, de un padre que conoce muy bien Chile. Que conoce detalles de la vida de la Iglesia, que conoce personas, que aprecia inmensamente lo que la iglesia chilena está realizando y que también tiene plena conciencia de sus dificultades”, expresó el arzobispo de Santiago.

Morales niega que Snowden viajara en su avión: “Jamás lo vimos. Ni sabía su nombre completo”

EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, rechazó hoy en declaraciones a EFE en Viena que el extécnico de la CIA Edward Snowden viajara a bordo de su avión presidencial desde Moscú rumbo a Bolivia.
“Jamás lo vimos (en Moscú)” y “para nada” Snowden fue tema de conversaciones con las autoridades rusas, aseguró el mandatario en el aeropuerto de Viena, donde su avión tuvo que aterrizar cerca de la medianoche hora local (22.00 GMT) después de que Francia le negara el sobrevuelo y Portugal revocara el permiso de aterrizaje.
“No tengo nada que ver”, dijo Morales quien incluso aseguró que hasta hoy mismo ni siquiera sabía bien quién es el extécnico de la CIA, cuyas revelaciones están poniendo en aprietos al gobierno de Estados Unidos.
“Ni sabía cómo se llama con nombre completo, cómo se llama esa persona, no sabía; había oído que había un problema con Estados Unidos”, manifestó Morales en una sala VIP del aeropuerto de Viena.
Por otra parte, el presidente boliviano rechazó que se esté estudiando la posibilidad de concederle asilo político a Snowden.
“No ha habido ningún pedido oficial de asilo político”, aseveró el presidente boliviano.
Sobre el aterrizaje forzoso del avión presidencial en Viena, Morales dijo que se les dijo que no podían aterrizar en Lisboa “por razones técnicas, pero sí en otro aeropuerto”.
“Eso fue información que nos dieron verbalmente. Entonces decidimos seguir directamente hasta las Islas Canarias, con ruta autorizada, pero faltando pocos minutos para entrar en espacio aéreo francés” se les negó la entrada, explicó Morales.
El presidente boliviano expresó su confianza de poder seguir rumbo a Bolivia en las próximas horas, haciendo escala en Canarias y posiblemente en Venezuela.

AN realizará sesión solemne el próximo 5 de julio: Jaua será el orador de orden

La Asamblea Nacional (AN) realizará una sesión solemne el próximo 5 de julio, por el 202° aniversario de la Independencia de la República.
En tal sentido, la segunda vicepresidenta del Parlamento, Blanca Eekhout, indicó que el ordador de orden será el canciller Elías Jaua Milano.

Venezuela recibe la puntuación más alta en seguridad aeroportuaria de América Latina

AVN) – La Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci) otorgó a Venezuela la puntuación más alta de América Latina en materia de seguridad operacional, durante la inspección realizada por la Misión de Validación Coordinada, informó el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.
Mediante nota de prensa, García Plaza precisó que Venezuela obtuvo 94 puntos, lo cual demuestra la calidad de los servicios que brindan los aeropuertos del país.
Agregó que a esto se le suma el trabajo de supervisión que hace el Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac), en cumplimiento de las normativas estipuladas.
“Nos sentimos orgullosos y seguros de que la prestación de los servicios y su inspección garantizan la seguridad en los aeropuertos y para los usuarios”, expresó el ministro, durante la inauguración de la Unidad de Renovación de Licencias y Certificados Médicos Aeronáuticos, que se llevó a cabo este lunes en el Aeropuerto de Maiquetía.
Allí, destacó la aprobación, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, de 150 millones de dólares y más de 900 millones de bolívares para la ampliación del aeropuerto y labores de mantenimiento y rehabilitación, entre otros trabajos.
“El Gobierno Bolivariano está sumamente preocupado y ocupado en mejorar la infraestructura de las terminales aéreas”, ratificó García Plaza.

El Troudi: "Aquí no hay obra paralizada, más bien hay 1.100 trabajos en ejecución"

Este es el audio que Carreño presentó en la AN sobre el "Gato" Briceño

Las redes sociales se activan luego del aterrizaje de emergencia de Evo Morales en Austria

Usuarios de las redes sociales reaccionaron ante el aterrizaje de emergencia que tuvo que hacer el avión del presidente boliviano Evo Morales.
  1. #Alerta Avión de Evo Morales aterrizó de emergencia en Austria tras rumor de que Snowden iba a bordo - ow.ly/mBu91
  2. Por creer que llevaba a Snowden, desvían avión de Evo Morales. Le impiden aterrizar Francia y Portugal. Termina en Viena.
  3. #Venezuela rechaza las actuaciones de los gobiernos de Francia y Portugal al prohibir el libre tránsito aéreo del avión de Evo Morales
  4. Avión de Evo #Morales realiza aterrizaje de emergencia en Austria. Lo decía hace un par de horas, lleva a #Snowdenpic.twitter.com/BIJ2IPBpPu
  5. Uy! Francia y Portugal prohíben que avión de Evo Morales aterrice de emergencia pues sospechaban que trasportaba a Snowden. Qué ojetes.
  6. Venezuela deplora "atentado" contra la vida de Evo Morales por no dejarlo aterrizar en Francia - ow.ly/mBy4x
  7. #AtentadoAEvo Pronunciamiento ya de todos los organismos Latinoamericanos contra el atentado terrorista a Evo Morales de Francia Portugal
  8. .Atentado del imperio contra Evo Morales y la Patria Grande,al impedir escala de su avión en Francia y Portugal.#ConChavezEnDefensaDeMaduro
  9. Y al otro asomado de Evo le desviaron el avión por sospechas de que había montado a Snowden. Gafos jugando a espías.
  10. Francia y Portugal prohibieron el aterrizaje del avión presidencial de Evo Morales, Por sospechar que llevaba a bordo a Edward Snowden.
  11. a la merced de nuestro señor E.E.U.U , España también niega sobrevuelo y aterrizaje a Evo Morales. VERGÜENZA DE PAÍS UNA VEZ MÁS !
  12. Jaj ia ignorancia de la cancilleria es tan grande que senalan que la prohibicion de aterrizaje al avion de Evo Morales es un atentado!
  13. Evo #Morales, presidente de #Bolivia, ha tenido que hacer un aterrizaje de emergencia en #Viena. Venezuela lo califica de atentado #snowden
  14. Al avión del Pte Evo Morales le impidieron el uso del espacio aéreo de Europa. Aparentemente por "sospechas" que trasladara a#Snowden.
  15. SNOWDEN:Pensando que el filtrador iba a bordo prohibieron al avión de Evo Morales aterrizar en Portugal y sobrevolar territorio de Francia.
  16. Resulta escandaloso q Francia y Portugal impidan aterrizaje de socorro del avión de Evo Morales.
  17. Con esta negativa se vulneró la soberania de Bolivia y se configura en un atentado contra la vida del Presidente Evo Morales
  18. Pronto VTV dirá que lo de Evo Morales fue un "atentado"
  19. Todos los revolucionarios de América Latina debemos rechazar el impedimento de sobrevuelo del avión del compañero Presidente Evo Morales
  20. El atentado al presidente Evo da la medida de lo que podemos esperar de la UE. Otra Europa es posible, otra UE no.
  21. Por cierto, negar aterrizar al avión de Evo Morales porque puede estar dentro Snowden es de una miseria moral increíble, propia de la UE.
  22. Quejesto? No dejan al avión de Evo sobrevolar Francia y Portugal y espían la embajada de Ecuador en Londres, donde hallaron un micrófono
  23. Francia y Portugal niegan permiso de uso de espacio aéreo a avión presidencial de Evo Morales... ¿Qué pretenden?
  24. Grave el inicidente diplomático. Evo Morales no pudo aterrizar en Portugal ni Francia ya que creían que en el avión viajaba Edward Snowden