Lo Último

.

.

jueves, 4 de julio de 2013

A TIMA HORA 4 DE JULIO

Exembajador de Venezuela ante la ONU: “Es una gran vergüenza la reunión que se realizó en Cochabamba”

 El exembajador de Venezuela ante la ONU, Adolfo Taylhardat,calificó como una gran vergüenza la reunión que se realizó hoy en Cochabamba, ya que a su juicio, la negativa del espacio aéreo al presidente Evo Morales es un asunto que solo compete a Bolivia, Estado que deberá resolver lo sucedido con las naciones involucradas .
Durante el programa el Tuitmómetro, conducido por Miguel González Mele y transmitido por Noticias24 Radio, opinó que, “es algo realmente ilógico como el capataz de la Alba sigue siendo el jefe del chavismo. Basta que él diga que va a reunir a Unasur y salen todos al encuentro“.
Taylhardat aseguró que la Unasur solo maneja un pacto de protección de las democracias, documento que tiene por finalidad defender las mismas. No obstante, considera que “Unasur al igual que le Mercosur están es para defender a los Gobiernos, y no las democracias“.
El exembajador de Venezuela ante la ONU, aseguró que este impasse está orientado a la región, ante lo cual se interrogó ¿Le van a aplicar sanciones a Italia, Francia, Austria y España?, “es algo ridículo”.
Sobre el anuncio del presidente Nicolás Maduro de revisar las relaciones con España y EE UU , dijo que “es muestra de la ignorancia de quienes están dirigiendo las relaciones internacionales, de la diplomacia y un claro desconocimiento de la norma que rigen a los países”.
Por otro lado, sobre la ausencia de Colombia a este encuentro, aseguró que “el presidente Juan Manuel Santos está actuando con cautela, serenidad, en el sentido de que él no se va a ver involucrado en una reunión absurda que no tiene ni pies ni cabeza”, afirmó.

Todo golpe de Estado es condenable

Adolfo Taylhardat no dejó pasar la oportunidad para referirse al golpe de Estado que sufrió Egipto este miércoles, lo cual lamentó que la movilización de las masas haya conducido a un golpe de Estado. “Todo golpe es condenable”.
Sin embargo, considera extraño que los gobierno del resto del mundo mantengan una actitud de silencio y expectativa de lo que va a suceder en Egipto, “lo que se entiende pero no se justifica”

ALUMNOS DEL LICEO ‘’DR. ENRIQUE TEJERA’’ RECIBEN TALLER SOBRE LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR

DEIBYS DAZA-La coordinación de Prevención del Delito del estado Carabobo  visitó este viernes 21 de junio, el liceo ‘’ Dr. enrique tejera ‘’de la Urbanización popular trapichito, de la parroquia miguel peña, donde se llevó a cabo un Taller sobre la Prevención de la Violencia Escolar.
Descargar DPD.jpg (321,9 kB)Este taller tiene como propósito fortalecer las políticas públicas de prevención integral del delito en el marco del plan patria segura, y resolver las problemáticas de disciplinas con los alumnos y alumnas, formándoles una nueva conciencia a través del rescate de los valores. Los funcionarios de la DPD dirigieron el taller a los alumnos de 1to a 5to grado de educación segundaria, logrando beneficiar a más de 230 adolescentes, quienes estuvieron con sus respectivos docentes.
Ydranis Gonzales directora de la institución educativa. Manifestó. Que estos conversatorios son importantes ya que le permite a los alumno a vivir en armonía, aprendiendo a respetarse y poner en práctica todos los valores, los cuales se han venido perdiendo a lo largo del tiempo.
Durante el desarrollo de la actividad los funcionarios de la DPD hicieron entrega de trípticos con material informativo y preventivo a todos los alumnos que asistieron al Taller sobre la Prevención de la Violencia Escolar.
Para concluir resaltaron que la ejecución de este taller está establecida en el primer vértice del plan patria segura el Presidente de la República Nicolás Maduro.

JÓVENES PATINADORES DEL SUR DE VALENCIA PIDEN CONSTRUCCIÓN DE UN “SKATEPARK”

DEIBYS DAZA/un grupo de jóvenes que acostumbran practicar el patinaje en la acera y en las comunidad del sur de valencia tomaron en hora de la tarde de este jueves  los espacio de la plaza bolívar de la parroquia miguel peña con el fin de solicitarles al alcalde de valencia la construcción de un “skatepark” para practicar ese deporte.  Ya  en el sitio donde se encuentra practicando este deporte son los espacios de la plaza de miguel peña y espacio del estacionamiento de la manzana 5. De la comunidad lomas de funval los cuales esto espacio no lo han prohibido.

Descargar in.jpg (309,0 kB)Anderson Villalobos  presentante del colectivo de patinadores del sur de valencia, afirmo que somos un grupo de jóvenes patinadores del sur de valencia que hace años desearon tener un lugar decente donde practicar skate y rollerblade. Desde hace unos meses se retomó la iniciativa de promover un skatepark y llevarlo hasta el ayuntamiento. Comenzamos creando una asociación ficticia y ahora estamos dispuestos a pedir tan deseada medida.
 
La idea de tener un skatepark en el sur de valencia viene por múltiples razones. La más importante es que, como  la parroquia miguel peña, no disponga de un lugar en condiciones para realizar este deporte, También debemos destacar la cantidad de jóvenes patinadores, tanto en skate como en patines, que deben irse afuera de la parroquia para platicar dicho deporte.
 
 PROYECTO DE “SKATEPARK”
Afirmó Villalobos. Este es el primer boceto que tenemos para el proyecto del skatepark de Las Lomas De Funval.  Es por eso que pedimos la ayuda de los consejos comunales como de las autoridades regionales para que nos brinden su mayor colaboración en respecto a la construcción de este espacio de recreación la cual beneficiara a miles de jóvenes del sur de valencia,

Activado Programa “Cuatro Cuerdas Una Patria en la Escuela”

 Con espléndidos e ilustrativos conciertos didácticos ofrecidos por connotados cultores, fue activado el Programa “Cuatro Cuerdas Una Patria en la Escuela” a nivel nacional, este miércoles 03 de julio; en Cojedes, comenzó en el Centro de Educación Inicial Bolivariano “José Carrillo Moreno” de El Tinaco, con el destacado concertista e investigador del Cuatro Rafael Ortega, acompañado del músico Carlos Lovera; y es un programa ejecutado en articulación entre los Ministerios del Poder Popular para la Cultura y la Educación.

    En el inicio de este Programa, el cuatrista Rafael Ortega, cultor referente del Sistema Nacional de las Culturas Populares, expresó “esta actividad musical tiene como propósito incentivar y estimular a los niños y niñas a que valoren nuestro instrumento nacional El Cuatro; este bello repertorio de canciones folklóricas y escolares que he interpretado, es para despertar en los niños y niñas el interés por el estudio de este maravilloso instrumento; celebro esta iniciativa del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de haber declarado El Cuatro como patrimonio de Venezuela y también por este programa que están desarrollando en los centros educativos del país, contribuyendo así en la  formación integral y capacitación del nuevo ser, para el engrandecimiento de nuestra patria”.

    Por su parte, el Operador Cultural del Gabinete Estadal Ministerial de Cultura en el municipio Ezequiel Zamora, cultor Silvestre Botello, explicó que, esta actividad forma parte de las acciones del Plan Permanente Cuatro Cuerdas Una Patria, el cual surgió para acompañar y fortalecer la Declaratoria de El Cuatro venezolano como Patrimonio Cultural de la Nación, y también, con motivo de la Declaratoria del 2013 como el Año Nacional del Cuatro, emitida por el ente ministerial de la cultura.

    Además, agregó que, la iniciación del Programa “Cuatro Cuerdas Una Patria en la Escuela”, se esta ejecutando en cuatro jornadas simultáneas a nivel nacional, en los Centros de Educación Inicial, fue este miércoles 03; en las Escuelas Bolivarianas, el martes 09; en los Liceos Bolivarianos, el jueves 11; y en seis  Escuelas Técnicas Industriales que trabajan el tema de la madera, será el viernes 12 de julio. 

    En este sentido, informó que, en Cojedes este Programa continuará con los sonoros conciertos didácticos, este martes 09, a las 11:00 AM, en la Escuela Primaria Bolivariana “Pablo Alejo”, de El Baúl, en donde el reconocido ejecutante del Cuatro Reinaldo Arias, cultor referente del Sistema Nacional de las Culturas Populares, demostrará las bondades y maravillosas melodías que proporciona este instrumento musical; y el jueves 11, a las 11:00 AM, en la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana (ETIR) “José Laurencio Silva”, de Tinaquillo, allí le corresponderá a la agrupación “Macapo y Cuerdas”, expresar las melódicas páginas musicales con el Cuatro.

    También, Silvestre Botello, destacó que, estas acciones son en torno a El Cuatro como Patrimonio Cultural en el cierre del año escolar 2012-2013 y para dar inicio a las actividades del Año Nacional del Cuatro en las instituciones educativas, para despertar el interés de las niñas, los niños y los jóvenes por el estudio y la construcción del Cuatro venezolano como estrategia para el proceso de descolonización cultural.
    Igualmente, el Programa “Cuatro Cuerdas Una Patria en la Escuela”, tiene previsto Talleres de Construcción de Cuatros; en esta entidad llanera, inicialmente los dictará el distinguido luthier Rafael Escalante, quien tiene una trayectoria de 60 años como ejecutante del Cuatro, Arpa, Mandolina, Guitarra y Requinto, además, los construye y repara; tiene su taller artesanal en la población de Las Vegas. “Este aprendizaje lo heredé de mis padres José Rosario Escalante y Clementina Arias de Escalante, ellos eran músicos; ahora mis hijos también han adquirido esta herencia musical”, dijo Rafael Escalante.

    Del mismo modo, el luthier Escalante manifestó “estoy muy contento porque el Gobierno Bolivariano le esta dando el lugar que se merece la artesanía musical, y con respecto al Cuatro es el instrumento por excelencia para la iniciación musical en los niños y jóvenes, se facilita su enseñanza porque tiene cuatro cuerdas, además, es el instrumento idóneo de los autodidactas porque se aprende observando y oyendo el popular cambur pintón; los cultores de este instrumentos estamos muy agradecidos con el Ministerio de la Cultura por haberlo declarado Patrimonio y por tomarnos en cuenta para transmitir nuestros saberes a las nuevas generaciones de cultores; como en mi caso particular, que voy a enseñar como construir y reparar El Cuatro y su respectivo cuidado”.

    En el mismo orden de ideas, el cultor Silvestre Botello, significó que, el Programa “Cuatro Cuerdas Una Patria en la Escuela”, se esta ejecutando en coordinación con la Zona Educativa Cojedes a cargo de la Profesora Marisol Nodas, a través de la División de Cultura que dirige el Licenciado Héctor Campos Ochoa, el Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Instituto de Cultura del estado Cojedes, conducidos por la Autoridad Única de Cultura en la región Antonio Yuniz; además, con el apoyo del Sistema Nacional de las Culturas Populares, quien patrocina los conciertos didácticos y continúa promoviendo los talleres de Iniciación al Cuatro en diferentes comunidades de los municipios cojedeños. 


    Finalmente, indicó que, a nivel nacional la ejecución del Plan Permanente Cuatro Cuerdas Una Patria, esta a cargo del Centro Nacional de Música “Vicente Emilio Sojo”, presidido por José Antonio Naranjo, es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y también con el apoyo de los Gabinetes Estadales y demás instituciones dependientes de este ministerio; asimismo, para promover la programación del Año Nacional del Cuatro, fue designada una Comisión, que esta bajo la Coordinación General de Ignacio Barreto.

Grupo Actoral 80 celebra su 30º cumpleaños con El día que me quieras de José Ignacio Cabrujas


El Grupo Actoral 80 (GA 80) celebrará su 30º aniversario con la puesta en escena de la obra “El día que me quieras”, del gran dramaturgo e intelectual venezolano José Ignacio Cabrujas (1937-1995), en una temporada que tendrá lugar del 11 al 21 de julio en el Teatro de Chacao, con funciones los jueves y viernes a las 8:00 p.m., sábados a las 7:00 p.m., y los domingos a las 5:00 p.m.
Descargar Eldíaquemequieras.jpeg (532,0 kB)
 El montaje, que fue realizado con la dirección de Juan Carlos Gené (†), cuenta con las actuaciones de Eulalia Siso, María Cristina Lozada, Martha Estrada, Miguel Ferrari, Juan Carlos Ogando y Héctor Manrique, junto al primer actor Jean Carlo Simancas quien regresa para encarnar a Carlos Gardel, como lo hiciera con total éxito en el primer montaje de la obra a finales de la década de los 70. 
“El día que me quieras”, para muchos una de las piezas más emblemáticas del maestro José Ignacio Cabrujas, recibe su título de una de las canciones más conocidas de Carlos Gardel, y su trama parte de la visita que hiciera a Venezuela este recordado cantante de tangos antes de perder la vida en un accidente de aviación en Medellín en 1935, último año de gobierno de Juan Vicente Gómez. La llegada de Gardel a Caracas se convierte en todo un acontecimiento que por un momento parece despertar de su letargo a una sociedad sumida en la quietud y la pasividad. Estos rasgos están encarnados en la obra por la familia Ancízar, cuya única herencia es un apellido aristocrático, y que llena a los personajes de recuerdos y nostalgias, de vanidades y sueños, que los alejan de la realidad que tienen que vivir.
 Esta obra, a juicio del director del GA 80, Héctor Manrique, “es la más universal de esa trilogía de piezas -completada por Acto cultural y Profundo- en las que Cabrujas logra retratar a los venezolanos de manera cruda y dolorosa, pero, sobre todo, plenas de ese humor que tanto nos caracteriza”.
Estrenada en 1979, esta pieza es uno de los grandes éxitos del teatro venezolano. No sólo se mantuvo en cartelera durante casi un año en su primer montaje alcanzando cerca de 200 funciones, sino que también ha cosechado gran éxito internacional siendo aclamada por la crítica en Nueva York, en donde se han realizado dos montajes, uno en 1983 y otro en 1987; en Chile, donde estuvo año y medio en cartelera, así como en Brasil, España, México, Argentina, Puerto Rico, Santo Domingo y Perú.
 “El día que me quieras” estará en cartelera del 11 al 21 de julio, en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las funciones son los jueves y viernes a las 8:00 p.m., sábados a las 7:00 p.m., y los domingos a las 5:00 p.m. Las entradas tienen un valor de Bs.180 (Platea) y Bs.150 (Balcón), y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com


Mintur cerró Gobierno de Calle en Apure con planes ecoturísticos y agroturísticos

Nota de Prensa).- “Los atractivos turísticos de la tierra del estado Apure vamos a integrarlos en un plan que tenga una ruta ecoturística y agroturística que comprenda los hatos recuperados por la revolución”, así lo informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, durante el Gobierno de Calle.
Además, afirmó que para recuperar las capacidades turísticas, la inversión que se requiere es relativamente pequeña. “De una manera rápida se puede potenciar lo que está allí instalado. Hay que hacer un énfasis en lo que es la estrategia de mercadeo y de promoción para poder proyectar más lo que es el destino y los atractivos existentes”, aseveró.En tal sentido, el ministro inspeccionó –durante dos días- los principales atractivos turísticos del estado Apure. “Los llanos venezolanos siguen siendo el gran reto, el gran eje turístico a desarrollar, por eso quisimos dedicarle especial atención al estado. Vamos a comenzar por los activos que ya tenemos como lo es el hato El Cedral -que tiene ya una capacidad turística instalada- y así potenciar ese lugar y ampliarlo con el hato El Frio -otro atractivo recuperado por la revolución-“ señaló Izarra durante su visita.
De igual manera, manifestó que estuvo visitando -lo que sería la ruta histórica de Apure-, diversos lugares donde ocurrieron varias batallas importantes como Yagual, La Mucurita, Las Queseras del Medio y Guasdualito. “Tenemos el compromiso de recuperar el monumento de La Mucurita, no solamente porque está muy descuidado y lleno de monte sino que hay un privado que ha cerrado el acceso y eso tiene que estar abierto para todos”, explicó.
Finalmente, el Ministro en su recorrido por los atractivos turísticos del estado Apure, sobrevoló el Cristo de la Sabana y concluyó que “el estado está lleno de riquezas para hacer una Venezuela potencia en turismo”.Asimismo, manifestó que repasó –como parte de la ruta histórica- lo que ha sido la “huella viva que nos ha dejado, Chávez. Vimos donde estaba su comando inicial de la unidad del Francisco Farfán, la escuadra de Caballería Motorizada, el escamoto, vimos su escritorio, su habitación, igualmente los monumentos que el hizo a José Antonio Páez y a las distintas batallas que en Venezuela se libraron por independencia y finalmente fuimos al hato de La Trinidad del Arauca, donde está la tumba de Doña Bárbara, inspiración de Gallegos, su famosa novela”, indicó.

Capturan al presunto responsable del asesinato del cacique Sabino Romero

Internet 4G llegará al Perú a partir del 2014

Internet 4G llegará al Perú a partir del 2014El Perú está cada vez más cerca de contar con internet de alta velocidad 4G - LTE (Long Term Evolution). Las empresas Movistar, Claro, América Móvil y Viettel Perú están compitiendo para ganar la concesión de este servicio.
El próximo 22 de julio dos de ellas se adjudicarán la buena pro de dos bloques de la banda 4G (1,710 – 1,770 MHz y 2,110 – 2 170 MHz). No obstante, esta red de alta velocidad recién empezaría a operar en el 2014.   

P ero, ¿cuáles serán los beneficios de contar con internet 4G en el Perú? Sebastian Cabello, director de GSMA Latinoamérica, señaló que uno de los principales del 4G son las mayores velocidades.

"Las velocidades pueden llegar a ser hasta 100 megabits por segundo, eso son velocidades pico, que es lo que se anuncia en estos casos. Eso va a permitir que haya más aplicaciones, que se puedan desplegar en las redes y que empresas puedan desarrollar", expresó.
Sin embargo, uno de los principales problemas para el desarrollo de la red 4G en el Perú serían las municipalidades, debido a las trabas que le ponen a la instalación de antenas
"A veces es muy difícil conseguir los permisos municipales para poder instalar estas antenas, o a veces los requisitos para hacerlo son muy restrictivos. Entonces no hay modo de poder brindar mejores servicios si no hay más antenas o más sitios donde instalarlas", explicó Cabello.
Según cifras de GSMA Intelligence, actualmente en el Perú hay 4 millones de usuarios de banda ancha móvil y 5,4 millones de conexiones 3G. Además, los usuarios de smartphones ya suman más de tres millones de personas. RPP

Nicolas Anelka jugará en el West Bromwich Albion de la Premier League

El delantero francés Nicolas Anelka, de 34 años, militará la próxima temporada en el West Bromwich Albion de la Premier League, informó la agencia de comunicación del jugador.

Nicolas Anelka jugará en el West Bromwich Albion de la Premier LeagueEl delantero, que ha jugado ya en diez clubes como profesional desde que debutó con el Paris Saint Germain (PSG) en 1996, se ha comprometido por una temporada, con opción a una segunda, indicó a través de una red social la agencia de representación WAD.

Será el sexto club inglés para Anelka, que antes había pasado por el Arsenal, Liverpool, Manchester City, Bolton, Chelsea. Además ha jugado una temporada en el Real Madrid (1999-2000), en el Fenerbache (2005-2006) y en el Shanghai Shenhua (2011-2012), así como la segunda parte de la ultima campaña en la Juventus de Turín.

El exinternacional francés ha disputado 69 encuentros con la elástica francesa, hasta que fue apartado del equipo por liderar el cisma que vivieron los "Bleus" en el Mundial de Sudafrica de 2010. 

EFE

La FIFA suspende a Camerún ´por injerencias gubernamentales´

El Comité de Urgencia de la FIFA suspendió este jueves "provisionalmente y con efecto inmediato a la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT) por injerencias gubernamentales", según informó en un comunicado, en el que detalla que, durante la sanción, ni ella ni sus clubes "podrán estar representados en competiciones regionales, continentales o internacionales".
La FIFA suspende a Camerún ´por injerencias gubernamentales´
El organismo tomó esta decisión "en virtud de los artículos 13 y 17 de los Estatutos de la FIFA", que explican que "las asociaciones miembro están obligadas a administrar sus asuntos de forma independiente sin injerencias de terceros", al tiempo que anunció que se establecerá un "comité de normalización" en la FECAFOOT para "revisar sus estatutos y celebrar elecciones el 31 de mayo de 2014".

"La administración de la FIFA, junto con la Confederación Africana de Fútbol (CAF), elegirán a los integrantes de dicho comité, que actuará como comisión electoral y sus decisiones serán firmes y vinculantes. Además, sus miembros no podrán presentarse a ninguna de las vacantes", continuó el escrito.

La FIFA añadió que "levantará la suspensión en cuanto las autoridades del país permitan a este comité acceder a la sede de la FECAFOOT y llevar a cabo la labor descrita" y remarcó que Issa Hayatou, presidente de la CAF, "no participó en la votación para evitar un posible conflicto de intereses".
EFE

PortadaInternacionalFrancia rechaza conceder asilo a Snowden

Francia rechazó hoy dar asilo político al exanalista de la CIA Edward Snowden, informó hoy el ministro del Interior, Manuel Valls.

"Teniendo en cuenta el análisis jurídico y de la situación del interesado, no se tramitará", indicó en un escueto comunicado el titular de Interior, en el que subrayó que el exagente secreto estadounidense también ha cursado peticiones similares en "muchos otros países"

Horas antes, Valls había señalado que Francia no había recibido aún ninguna solicitud del exagente estadounidense pero se había mostrado reticente a conceder el asilo en caso de que Snowden cursara la petición.

Estados Unidos "es un país amigo" y "democrático" que tiene "una justicia independiente" y con el que Francia tiene convenciones de cooperación judicial, señaló Valls en una entrevista radio-televisada por "RMC" y "BFM TV", para justificar sus reticencias.

Insistió en que el caso de este experto informático que ha revelado un vasto dispositivo de espionaje por parte de Estados Unidos a muchos países aliados "es un dossier extremadamente complicados por razones jurídicas" y si se formaliza su demanda eso "plantea muchos problemas".

Particularmente, el titular de Interior avanzó que "no (es) muy favorable" a que se le concediera el asilo, antes de recordar que era un agente de los servicios secretos estadounidenses y que no se conocen "ni los documentos ni la realidad de todas esas revelaciones".

En cualquier caso, Valls consideró "particularmente grave" el espionaje de "países amigos, países aliados" y consideró justificado que el presidente francés, François Hollande, haya pedido explicaciones a Washington "lo más rápido posible". 

EFE

Servicio Postal de EEUU vigila la correspondencia, según prensa

Servicio Postal de EEUU vigila la correspondencia, según prensaEl Servicio Postal de Estados Unidos vigila la correspondencia de forma similar al programa de fisgoneo de la actividad en internet y los registros telefónicos que emplea la Agencia de Seguridad Nacional, indicó este jueves el diario The New York Times.

Según el diario, que cita fuentes policiales y del servicio de correos, esta agencia fotografió el año pasado aproximadamente 160.000 millones de sobres, paquetes y tarjetas postales.

Esta actividad forma parte del programa de Control y Rastreo de Aislamiento Postal por el cual las computadoras del Servicio Postal toman imágenes del exterior de cada pieza de correspondencia que pasa por el sistema.

"Es uno de los dos programas que muestran que la correspondencia postal está bajo una vigilancia similar a la de las llamadas telefónicas y correo electrónico por parte de la Agencia de Seguridad Nacional", sostuvo el diario.

Las cartas y paquetes no pueden abrirse sin una orden judicial, y el programa de rastreo solamente registra las imágenes externas.

"Pero la observación exterior de cartas y otra correspondencia me permite saber dónde usted tiene su cuenta bancaria, con quién se comunica, y todo tipo de información útil que da a los investigadores pistas que pueden seguir con una citación judicial", dijo al diario James Wedick, un exagente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

El diario añadió que no se sabe por cuánto tiempo el gobierno preserva las imágenes.

Por su parte, un experto en seguridad cibernética, Bruce Schneier, dijo al diario que el programa permite rastrear "nombres, direcciones, direcciones de remitentes y sitios de franqueo postal, y eso da al gobierno un mapa bastante bueno sobre sus contactos, aún si el gobierno no lee el contenido de las cartas".

EFE

Adli Mansur juró como presidente interino tras golpe a Mursi

Adli Mansur juró como presidente interino tras golpe a MursiAdli Mansur, presidente del Tribunal Constitucional del Cairo, juramentó como presidente interino, tras el golpe de Estado al presidente Mohamed Mursi. Además, anunció que convocará a nuevas elecciones, pero no especificó la fecha.
Mansur manifestó que Egipto "corrigió el sendero de su gloriosa revolución", mediante las protestas en las calles en las que se pedía a Mursi dimita al cargo de presidente.
El nuevo presidente interino ayudó al movimiento en su acto de juramento. “Los Hermanos Musulmanes son parte de este pueblo y están invitados a participar en la construcción de la nación ya que nadie estará excluido y, si responden a la invitación, serán bienvenidos”, expresó.
Asimismo, se conoció que la Fiscalía de Egipto ordenó el jueves el arresto de líderes de los Hermanos Musulmanes, para ampliar la opresión contra el movimiento islamista.
AGENCIA

Barcelona comparó dupla Messi-Neymar con la de Sotil-Cruyff

Barcelona comparó dupla Messi-Neymar con la de Sotil-CruyffEl Barcelona de España calificó este jueves la dupla que conformarán Lionel Messi yNeymar como un dúo "a la altura de la historia, comparándola con la que formaron el peruanoHugo Sotil y el holandés Johan Cruyff en la década de los 70.

"Leo Messi y Neymar Junior jugarán a partir de la próxima temporada. Los dos cracks formarán una dupla que puede convertirse en una pesadilla para las defensas rivales y que puede marcar una época", señala la nota publicada en la página web oficial del Barza.

Para los barcelonistas, el ataque conformado por Sotil y Cruyff es sinónimo de muchas alegrías, puesto que obtuvieron campeonatos y un histórico 5-0 ante el clásico rival, el Real Madrid.

"Otra de las parejas legendarias de la historia del Barcelona la formaron Cruyff y Hugo Sotil. Llegados el mismo verano, la magia de Cruyff y la movilidad de Sotil permitieron al club apuntarse la recordada Liga de 1973. Ambos coincidirían dos años más hasta 1976, cuando Sotil volvió a su Perú natal", menciona la reseña.

Kubala-César, Kluivert-Rivaldo y Ronaldinho-Eto"o son las duplas que los catalanes también recuerdan junto a la del "Cholo" Sotil, quien brilló en el Camp Nou y aún es recordado por el público "blaugrana".

Con la llegada de Neymar al Barcelona, la temporada 2013-2014 de los catalanes tendrá a una de las delanteras más importantes de la historia del club, por lo cual apuntarán a ganar todos los títulos que disputen durante la campaña.
ANDINA

Trabajadores de CGTP y policías se enfrentaron en Lima por Ley de Servicio Civil

Agremiados de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y otras organizaciones sindicales, que se oponen a laLey del Servicio Civil, se enfrentaron la tarde de este jueves a los efectivos de la Policía Nacional.
El choque ocurrió en diferentes arterias del Centro de Lima, entre ellas la avenida Abancay.
Los protestantes se movilizaron hasta la sede del Congreso de la República para expresar su desacuerdo con el referido proyecto quepromulgó el Ejecutivo.
Enfrentamientos por Ley de Servicio Civil
Los agentes policiales emplearon bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes que bloquearon el paso por la avenida Abancay, generando caos y malestar a peatones y conductores. Varios transeuntes resultaron afectados por el gas.

RPP informó en directo y en sus tres plataformas sobre estos violentos enfrentamientos en el centro de Lima.
En una de las imágenes captadas por RPP televisión se pudo ver que un policía cayó junto con su caballo al intentar repeler a los manifestantes.
A las protestas de los trabajadores se sumaron las de los universitarios quienes se mostraban en contra de la Ley Universitaria, la policía tuvo que hacer frente a ambos bandos y en simultaneo pues se encontraron en la avenida Abancay. 
Asimismo, los estudiantes intentaron bloquear una vía del servicio del Metropolitano.
Posteriormente, RPP Noticias informó sobre el restablecimiento del orden en esa importante zona de la capital.
Las protestas también se dieron en otras partes del país, donde trabajadores públicos y personas contrarias a la ley alzaron su voz de protesta enfrentándose a los efectivos del orden.

Esta es la declaración de Cochabamba a propósito del incidente con Evo Morales en Europa


Twitteros reaccionan ante la citación de la Fiscalía al periodista Nelson Bocaranda

  1. El ciudadano Nelson Bocaranda ha sido citado para que comparezca la próxima semana ante la fiscalía 48 Nacional
  2. "Leí el tuit de la Fiscal,cuando me comentaron,no se nada+.Tratare de averiguar para saber que debo hacer".Grabe programa.@Lacelis en vivo
  3. Nelson Bocaranda fue citado para que comparezca ante la fiscalía anunció esta tarde la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz,
  4. Callaron a Globovisión, callarán a la Cadena, chuzan teléfonos, graban conversaciones privadas, persiguen periodistas, amenazan a Bocaranda
  5. Hay un RUN RUN - que es bien cierto- que dice que Nelson Bocaranda fue citado para que comparezca la próxima semana ante la FISCALÍA 48
  6. Mi apoyo total al sr Nelson Bocaranda!!
  7. Ajá, pa' que sea serio... "@lortegadiaz Nelson Bocaranda ha sido citado para que comparezca la próxima semana ante la fiscalía 48 Nacional"
  8. Arrecia la dictadura: Nelson Bocaranda es citado a comparecer en la fiscalía --► bit.ly/124EQ6f vía @dolartoday
  9. Y a Molero por facilitar armamento de la republica a MS RT@lortegadiaz: El ciudadano Nelson Bocaranda ha ...m.tmi.me/10Milc
  10. @marquina04 y a bocaranda lo tildaban de agente del imperio pero nadie descalifico clínicamente hablando las informaciones medicas de uds
  11. @aporrea quien es mas digno bocaranda q ejerce el periodismo legalmente o snowder q viola las leyes de su pais q juro cumplir?
  12. CAPRI y BOCARANDA TIEMBLAN-->Ministerio Público citará a personas que incitaron a la violencia antichavista en abrilaporrea.org/ddhh/n232074.h…
  13. » Fiscalía citó al periodista Nelson Bocaranda por hechos del 14 de abril fb.me/AjRI83tg
  14. Arremeten contra Bocaranda... Dolidos estan por las verdades q siempre les dice.
  15. Si no, pues ya le falta poco para decirlo. RT"@GomezLeonardo92: Ya Nelson Bocaranda dijo que era un perseguido politico?"
  16. Lo arrecho es que Bocaranda sera tan cara e tabla que dira que es mentira y que esta siendo objeto de una persecucion del regimen.
  17. ALERTA HAY QUE ESTAR PENDIENTES POR LA CITACIÓN DEL MP A NELSON BOCARANDA LA PROX, SEMANA NO LO VALLAN A DEJAR PRESO
  18. Citan a Bocaranda a la fiscalía, la cacería de brujas había tardado.
  19. Me asomo un ratito y resulta q citan a Nelson Bocaranda a la Fiscalía, Leopoldo Castillo renuncia a Globovisión,algo más q me haya perdido?
  20. en minutos, no ha declarado. RT @GomezLeonardo92: Ya Nelson Bocaranda dijo que era un perseguido politico?
  21. @lortegadiaz anuncia que Nelson Bocaranda ha sido citado para que comparezca ante la fiscalía (Quieren callarlo para siempre con amenazas!)
  22. MP ya actúa: periodista Nelson Bocaranda citado par q comparezca la próxim seman ant la fiscalía 48 nacional /vía @lortegadiazEFICIENCIA YA
  23. Nelson Bocaranda es un respetado periodista que hace un trabajo también respetable! El gobierno difícilmente podrá argumentar en su contra!
  24. Ahora la ilustrísima fiscal, anuncia que se ha citado a Nelson Bocaranda a declarar... Otro trapo rojo?