Lo Último

.

.

jueves, 18 de julio de 2013

A ULTIMA HORA 18 DE JULIO

Fedecamaras: "El Sicad es una de las victorias tempranas del diálogo nacional"


Este jueves, en programa especial transmitido por Globovisión, el vicepresidente de Canidra, José Cinnirella, dijo que "todo el mundo estaba esperando una subasta ampliada" en la que no solo entraran las empresas . Por suparte, el presidente de Fedeindutria, Miguel Pérez Abad, felicitó la decisión del Ejecutivo de implementar un sistema alterno para la adquisición de divisas. 

"Es una metodología sectorial, pero el resultado es muy positivo para ayudar a cubrir la coyuntura" El primer vicepresidente de Fedecámaras, Francisco Martinez, dijo que la demanda superó ampliamente la oferta de dólares, por lo que "tiene que irse ajustando a lo largo del tiempo para satisfacer la demanda". Indicó que "tiene que establecerse la confianza en el sistema que permita a las empresas planificar sus esquemas de producción (...) Generación de confianza a través de la transparencia". 

 

Pérez Abad señaló que el Sicad facilita el acceso "a quienes tienen dificultades para llegar a Cadivid". Agregó que el Sitme, en su momento, impactó a los sectores productivos nacionales de forma positiva. 

 


Cinnirella dijo que tiene que haber varios sistemas para adquirir divisas, "por lo menos un tercero", precisó. "Un solo sistema de administración de divisas sería un embudo". Agregó que con el Sicad sólo se está adjudicando la mitad de las divisas que se otorgaban con el Sitme.

  

Abad aseveró que la próxima subasta "debería ser para el sector industrial para alentar la adquisición de materia prima para el cierre del año y elevar la producción". Sobre el desabastecimiento,  dijo que esperan que el Sicad ayude a alivianar la carga e ir cerrando la brecha entre la oferta y la demanda de alimentos. Cinnirella aseguró que, con respecto al abastecimiento en el país, se está en una situación "muy crítica". Dijo que el Sicad podría "apalear" esta situación, pero que no sabe cuántas divisas es cuántas divisas les fueron entregadas a las empresas en esta primera subasta. 

 
.

  

Martínez dijo que hay que reconsiderar y analizar la ley de ilícitos cambiarios "porque va a tener un impacto en las subastas (...) Hay un reto grande en cuanto a los montos, pues la demanda casi triplica la oferta, hay que buscar un mecanismo para que lleguen dólares no solo producto de la actividad petrolera, como el sector del turismo que puede generar divisas al país", señaló. 

El representante de Fedecámaras añadió que se debe buscar un sistema que permita la contraloría, pero que al mismo tiempo sea seguro y tenga vigencia a lo largo del tiempo. "Tenemos que seguir dialogando para que esto suceda (...) Esto es una de las victorias tempranas del diálogo nacional", dijo. 

Cinnirella reiteró la importancia del diálogo entre el Ejecutivo y los sectores productivos "para que todo el país se vea beneficiado en el tema económico". Pérez Abad, por su parte, señaló que el Gobierno "tiene el compromiso de ir cubriendo la deuda y los productores tienen la responsabilidad de utilizar las divisas de manera correcta". " 

Nos corresponde como empresarios advertir cuando se vean desviaciones en los sectores, debemos estar alertas, que los empresarios se conviertan en contralores de los mismos empresarios, que no nos vayamos por la vía cómoda, necesitamos un sector empresarial responsable, comprometido", precisó Abad.

Capriles a compatriotas en Chile: Esperaré en Maiquetía a quienes quieran regresar a la nueva Venezuela


Capriles a compatriotas en Chile: Esperaré en Maiquetía a quienes quieran regresar a la nueva VenezuelaEl gobernador del estado Miranda sostiene la noche de este jueves un encuentro con la comunidad de venezolanos en Chile, como parte de su gira internacional por la nación suramericana. 

La actividad, organizada por la Mesa de la Unidad Democrática en dicho país, se lleva a cabo en el Salón de Honor del ex Congreso chileno. 

"Al que quiera regresar en el futuro a la nueva Venezuela, yo los esperaré en Maiquetía", expresó el líder de la Unidad en el encuentro, para luego agregar que "a veces tarda que la verdad se imponga". 

Asimismo, el excandidato presidencial señaló que "tenemos el reto de que todos los venezolanos abran los ojos y se den cuenta de que el modelo no da más. Hay que acompañar protestas", invitó. 

Capriles aseguró que sus visitas a otros países latinoamericanos no son para desconocer un Gobierno. “Nosotros no vinimos a Chile a pedirle a su Gobierno que desconozca al Gobierno venezolano. Nosotros vinimos a hacerles saber a todos lo que pasó en Venezuela el 14 de abril. Cada proceso electoral nos ha dejado una enseñanza. Debemos fortalecer la organización y generar cambios, tenemos que entender que el proceso es arduo y las elecciones del 8 de diciembre son clave para nosotros. Este encuentro es para que ustedes también sean generadores de opinión y nos ayuden a reproducir la verdad". 

Capriles agradeció la confianza de dirigentes políticos, comunidad chilena y venezolanos radicados en Chile, quienes lo recibieron este jueves en la ciudad de Santiago, durante una ardua agenda. 

Desde tempranas horas de la tarde, decenas de venezolanos en Santiago se congregaron en el sitio para recibir a Capriles. 

Más temprano, el líder de la unidad democrática, también, sostuvo un encuentro con los presidentes de las Comisiones de Política Exterior de la Cámara de Diputados, Gabriel Ascencio y Eduardo Cerda y de la Cámara de Senadores, Ignacio Walker, del Congreso Chileno. Además se reunió con el Arzobispo Metropolitano de Santiago, Monseñor Ricardo Ezatti en la Residencia del Monseñor. 

En su visita a Chile, también se espera que Capriles se reúna este viernes con el presidente Sebastián Piñera.

Ministra Meléndez se reunió con el encargado de negocios de la República de Belarús

Prensa MPPD).-La Almiranta en Jefa Carmen Meléndez Rivas, Ministra del Poder Popular para la Defensa, sostuvo una reunión de trabajo con el Encargado de Negocios de la República de Belarús Anatoly Konkov, con el fin de articular estrategias para el fortalecimiento de la FANB.
A la reunión también asistió el agregado de Defensa Militar y Aérea de la República de teniente coronel Belarús, Aleksei Babkov y el representante del Comité Industrial Militar Estatal de Belarús, Yury Stribuk.
Algunos de los temas que trataron durante el encuentro fueron la industria militar, la cooperación bilateral en el marco de la industria militar, la cooperación técnica militar, entre otros puntos.
Referente a los temas tratados, la ministra para la Defensa A/J Carmen Meléndez expresó: “estamos dispuestos a trabajar con ustedes…lo importante es ese agradecimiento por contar con ese país aliado, para fortalecernos y llegar a ser independientes”.
Al finalizar la reunión el encargado de Negocios de la República de Belarús, Anatoly Konkov, le hizo entrega a la Ministra de un presente autóctono de esa nación.

Maduro aseguró “Yo amo a Chávez por encima de cualquier cosa”

Maduro vaticina “pelas” a la oposición en varias zonas del país el 8-D

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, vaticinó la noche de este jueves que el chavismo le dará una “pela” a la oposición en varias zonas del país, en las venideras elecciones municipales del 8 de diciembre.
“Por ejemplo, en Maturín le vamos a meter una pela”, agregó el jefe de Estado.“Ellos saben que van a perder la mayoría, muy grande, de municipiosdel país; ellos tienen los números”, expresó Maduro durante un acto de “Gobierno de Calle” en Maturín, estado Monagas.
A la lista sumó el caraqueño municipio Libertador, así como Iribarren (Barquisimeto), Maracaibo, municipio Sucre del estado Miranda y la Alcaldía Metropolitana de Caracas.
En tal sentido, Maduro aseveró que la oposición inscribe sus candidaturas para las elecciones municipales para “embochinchar al país con violencia”.
“Ellos (la oposición) aspiran el 8-D, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) dé los boletines y el mapa de Venezuela se vista de rojo-rojito, van a gritar fraude en 100 o 200 municipiosy van a tratar de embochinchar con violencia todas las ciudades del país”, dijo.
“Inscriben candidaturas para generar violencia el 8 de diciembre y tratar de lograr lo que no lograron el 14 de abril” en las pasadas elecciones presidenciales, ponderó el jefe de Estado

Maduro critica que la oposición viaje al exterior a hablar de fraude: “Se burlan de ellos por estúpidos”

Cabello dice que Primero Justicia es un partido de corruptos, "son el fascismo del siglo XXI"

Hijas de Raúl Isaías Baduel denuncian que hoy les restringieron la visita en la cárcel de Ramo Verde

Andreina y Margareth Baduel, denunciaron “un nuevo atropello” en la cárcel de Ramo Verde, lugar donde se encuentra recluido su padre, Raúl Isaias Baduel.
Las hijas de Baduel detallaron que les restringieron la visita “argumentando la existencia de supuestos documentos y registros fotográficos de nuestro padre, los cuales supuestamente fueron obtenidos sustrayendo subrepticiamente la memoria de nuestros teléfonos que habían sido dejados en el área de requisa, de acuerdo a lo establecido, bajo custodia del personal de seguridad del penal”.
Agregaron que la medida fue una “flagrante violación de nuestros derechos”.

Maduro anunció que viajará a Cuba a los actos conmemorativos del Asalto al Cuartel Moncada

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció que asistirá a los actos conmemorativos del Asalto al Cuartel Moncada en Cuba el 26 de julio.
Precisó que estará compartiendo con Fidel y con Raúl en dicho actos que buscaron la lucha por la independencia Cubana.
“En el siglo XX casi convirtieron a cuba en una estrella de la bandera de los Estados Unidos, que triste es para nosotros que Puerto Rico sea una colonia de los Estados Unidos”, fustigó.
“Cuba y Puerto Rico estuvieron en la agenda del Libertador Simón Bolívar”, precisó, al tiempo que aseguró que más temprano que tarde la isla de Puerto Rico celebrara su independencia.

Maduro pide rectificación de EE UU por embajadora que prometió “combatir represión” en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, repudió la noche de este jueves recientes declaraciones de la nominada embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samantha Power.
“Repudio y rechazo en todas sus partes las templadas, injustas y además agresivas declaraciones de la embajadora Samantha Power contra Venezuela y pido la rectificación inmediata del Gobierno de los Estados Unidos sobre estas declaraciones infames”, expresó Maduro durante un acto de “Gobierno de Calle” en Maturín, estado Monagas.
“Esta embajadora recién designada sale declarando en contra de nuestro país y la derecha fascista sale a aplaudirla“, agregó.
En tal sentido, el jefe de Estado sostuvo que las declaraciones de Power demuestran “quién está detrás del plan para destruir nuestras relaciones con los países de América Latina”.
“¡Qué buenas relaciones quieren tener!”, reflexionó, tras referirse a los acercamientos diplomáticos entre Estados Unidos y Venezuela antes del caso del fugitivo Edward Snowden.
Asimismo, Maduro citó una frase del fallecido líder izquierdista Ernesto “Ché” Guevara: “No podemos creer jamás en un Gobierno imperial de los Estados Unidos”.
El Primer Mandatario nacional advirtió además que de “ponerle la mano” la nación norteamericana al poder político venezolano, “lo primero que haría sería desmantelar la Fuerza Armada”.
Samantha Power, nominada por el presidente de EE.UU., Barack Obama, como embajadora del país en la ONU, prometió el miércoles que si es confirmada luchará contra la “represión” en Cuba y Venezuela, y combatirá lo que considera un “inaceptable sesgo” del organismo multilateral contra Israel.

Por error PayPal abonó a la cuenta de un cliente 92.000 billones de dólares

EFE) – Un cliente estadounidense del sistema de pagos online PayPal sufrió la sorpresa de su vida al ver que el saldo de su cuenta había pasado repentinamente a ser de más de 92.000 billones -con “b”- de dólares, lo que le convirtió momentáneamente en “multibillonario”, según informó hoy ABC News.
Chris Reynolds, del estado de Pensilvania, explicó al canal que se encontró en su cuenta con una fortuna muy superior a todo el Producto Interior Bruto de Estados Unidos.
La cifra -un 92 seguido de otros quince dígitos- estaba en negativo, lo que le llevó a pensar al principio que debía ese dinero, pero en realidad se trataba de una cantidad que PayPal le prestaba a crédito.
Siendo un “tipo responsable”, Reynolds bromeó que lo segundo que pensó fue pagar toda la deuda pública de Estados Unidos, de más de 16 billones de dólares.
Con lo que le sobrara, Reynolds confesó al diario Philadelphia Daily News que tenía pensado comprar el equipo de béisbol de los Phillies, algo que a buen seguro le habría dejado con dinero suficiente para ser el hombre más rico del mundo.
PayPal se dio cuenta del error al instante y corrigió el saldo y pidió disculpas a Reynolds por los inconvenientes.
Como compensación, la compañía de pagos online ofreció a Reynolds, que se tomó con humor su efímera fortuna, una “modesta” donación a cualquier organización sin ánimo de lucro de su elección.

Lula Da Silva: “Si sale una información de que tengo cáncer, es mentira”

dpa).- El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva negó tajantemente los rumores que circularon en internet sobre un supuesto retorno del cáncer de laringeque le fue diagnosticado en 2011, y que está actualmente en remisión.
“Si sale una información de que tengo cáncer, es mentira”. Si lo tengo, yo les diré. No tengo”, expresó Lula en un contacto con periodistas sostenido en Sao Bernardo do Campo, donde dictó una conferencia sobre la política externa brasileña ante los estudiantes de la Universidad Federal de ABC (UDABC), en la ciudad industrial de Sao Caetano do Sul.
El ex presidente, quien gobernó Brasil entre 2003 y 2010, admitió que estuvo en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo -donde se sometió al tratamiento de quimioterapia y radioterapia para combatir el tumor en su laringe-, pero que su objetivo fue el de visitar al gobernador del estado de Sergipe, quien está internado para tratarse por un cáncer.
El control más reciente que se realizó fue en abril pasado y el médico Roberto Kalil le aseguró que los exámenes resultaron “absolutamente normales”, confirmando asimismo la remisión completa del cáncer.“Dijeron (en internet) que voy al hospital a las escondidas durante la madrugada para hacer el tratamiento. Si fuera así, yo jamás lo escondería. Tengo que realizar exámenes de rutina cada cuatro meses. Voy a hacer un examen en agosto. Si tengo (cáncer), seré el primero en decirlo a la prensa. Creo que debemos combatir este tipo de conducta, porque es vandalismo en internet”, enfatizó.
En las últimas semanas, Lula negó reiteradas veces otro rumor: el de que volvería a postularse a la presidencia en los comicios de octubre de 2014, y reafirmó su apoyo a la reelección de su sucesora y “delfín”, Dilma Rousseff.
Según el sondeo, Rousseff recibiría un 30 por ciento de los votos, frente al 22 por ciento de la política “verde” Marina Silva, un 13 por ciento del socialdemócrata Aecio Neves y un cinco por ciento del socialista Eduardo Campos.Una encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE) divulgada hoy por la agencia brasileña Estado reveló que, si fuese candidato, Lula lograría hoy un desempeño mejor que Rousseff en las urnas, y podría reconquistar la presidencia en la primera vuelta.
Si tuviera que disputar el gobierno con los mismos adversarios, Lula recibiría un 41 por ciento de los sufragios, frente al 18 por ciento de Silva, el 12 por ciento de Neves y el tres por ciento de Campos.

Establecen nuevo cronograma para solicitar chip electrónico en San Cristóbal

 AVN).- Con el fin de satisfacer la demanda de usuarios que van al estacionamiento de la Plaza de Toros de San Cristóbal, estado Táchira, a solicitar el dispositivo electrónico o chip que les permite comprar gasolina de manera sistematizada en la entidad, se estableció un nuevo cronograma de atención regido por terminal de cédula de identidad.
De acuerdo con un boletín de prensa, los conductores que poseen cédula terminada en 1, 2, 3 y 4 podrán dirigirse hasta este lugar los días lunes; aquellos cuyos documentos finalizan en 5, 6, 7 y 8, los martes; mientras que aquellos que tienen como último serial el 9, 0, 1 ó 2 deberán acudir los miércoles.
Los jueves se atenderá a los poseedores del 3, 4, 5 y 6 y los viernes a las personas cuyas cédulas terminen en 7, 8, 9 y 0.
La nota refiere que este orden por terminal permite al propietario del vehículo poder volver una segunda vez a la semana en caso de que precise un requisito adicional. Aplica también para los beneficiarios que desean hacer inspección por auditoría.
Para la solicitud del chip, los conductores deben presentar título de propiedad (con un máximo de dos compra-ventas notariadas) o certificado de origen (en caso de que el automotor sea de agencia), seguro de responsabilidad civil o póliza, RIF, licencia de conducir y certificado médico.
Además, deben llevar un recibo de servicio público a nombre del titular del carro o contrato de arrendamiento/alquiler notariado a nombre del usuario.

Rector de la Unefa: el paro universitario es una "agresión" para los estudiantes

Maduro: "En el siglo XX casi convirtieron a Cuba en una estrella de la bandera estadounidense"

Leopoldo Castillo: Resulta "chocante" para los venezolanos la forma como está siendo tratado Capriles en Chile


Senadores de Alianza por Chile piden en documento cumplir acuerdo de Unasur sobre auditoría del 14-A

Continuando su agenda por Chile, en horas de la tarde de este jueves, el gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, se reunió con Senadores y otros representantes de los partidos Renovación Nacional y Unión Democrática Independiente. 

Senadores de Alianza por Chile piden en documento cumplir acuerdo de Unasur sobre auditoría del 14-A

Los senadores de la Alianza por Chile (coalición de Gobierno) entregaron a Capriles un Proyecto de Acuerdo en el que se pide a los Poderes del Estado Venezolano que se cumpla con el acuerdo establecido por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), sobre la auditoría de los resultados de los comicios presidenciales celebrados en Venezuela el 14 de abril. 

En el encuentro participaron el líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, el vicepresidente del Senado chileno, Cristian Monnckeberg y los parlamentarios José Manuel Edwards, Carlos Kuschel, Mónica Zalquett, Juan Antonio Coloma y Hernán Larraínel. También, estuvieron el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Ramón Guillermo Aveledo, además de César Pérez Vivas, Ismael García y Ramón José Medina.

Parlamentarios emplazan a José Vicente Rangel a presentar pruebas de golpe en AN y fiscalía


El presidente del partido Copei, Roberto Enríquez, en conjunto con los diputados a la Asamblea Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Berrizbeitia y Biagio Pilieri invitó – a través de una misiva- al periodista José Vicente Rangel a la Asamblea Nacional, para que presente las pruebas de golpe de estado que denunció en su programa José Vicente Hoy. 

Recordaron que acudieron al organismo legislativo hace días y que no han puesto en agenda la petición. “Viendo la celeridad con la que manejan estos casos vemos que hay una operación morrocoy sobre la solicitud”, dijo Enríquez. 
Parlamentarios emplazan a José Vicente Rangel a presentar pruebas de golpe en  AN y fiscalía
Asimismo, aseguró que tienen elementos para pensar que el oficialismo busca distraer a la opinión pública nacional de los problemas que tiene el país, refiriéndose a la producción nacional, inflación, abastecimiento de productos, inseguridad y el costo de la vida. “Dejamos de sospechar que detrás de estas denuncias, hay preocupación del Gobierno por la situación interna”. 

“José Vicente Rangel ha sido uno de los voceros que con más detalle ha hablado de una supuesta conspiración, ha dado detalles concretos en cuanto a la compra de aviones de guerra por parte de la oposición democrática venezolana, ha dado incluso las coordenadas de donde se encuentran esos aviones, detalles en cuanto a donde se compraron”, dijo Enríquez. 

“Lo deseable es que ocurriese, por la gravedad de sus señalamientos y la necesidad de reivindicar las instancias parlamentarias para que libremente los discuta. Y, por ello, espontáneamente, nos permitimos invitarlo a la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional para que, prontamente, consigne sus denuncias y también tengamos ocasión los diputados de preguntarle al respecto, ya que – no acontecía antes – no es un asunto de interés exclusivo de los aludidos dispositivos y de las secretísimas y desconfiables diligencias de los cuerpos de seguridad del Estado”, reza un fragmento de la carta que le envían al periodista. 

“Es demasiado patente que la compra y mantenimiento de un sofisticado material de guerra no puede sufragarla oposición alguna, colocándose en el terreno de una insólita ficción, acaso del realismo mágico, y, a falta de pruebas inequívocas y fundadas”, explica el escrito que leyó el diputado Berrizbeitia.

Oscarcito conquista el #1 de la cartelera radial venezolana con el tema “Reggaetón con gusto”

Nota de prensa) Tras 20 semanas sonando insistentemente en las emisoras del país, el Artista Urbano del Año (como fue reconocido en los recientes Premios Pepsi Music) vuelve al sitial de honor logrando el primer lugar con el contagioso tema “Reggaetón con gusto”.
Como lo hiciera con los anteriores hits “Tu Eres Perfecta”, “No Te Tengo A Ti”, “Corazón Fracturado” a dúo con Omar Enrique y “Me Gusta” junto al Potro Álvarez, Oscarcito hoy logra nuevamente posicionarse como el artista del momento.
El cantante, compositor y productor musical ya se encuentra afinando detalles para lo que será el lanzamiento de su primer disco como solista, el cual traerá muchas sorpresas musicales, además de los hits ya conocidos. Además de esto,
muy pronto los fanáticos podrán llevarse a Oscarcito a su salón de clases, esto como parte de otro gran proyecto que se develará en los próximos días y que todo el país podrá disfrutar.
Por lo pronto, el artista venezolano sigue apoderado de la promoción radial con este primer lugar en los listados Top 100 General y Pop Rock Nacional del Record Report. Su agenda de presentaciones en vivo sigue copada hasta finales de agosto en el que llevará su enérgico show a gran parte de Venezuela y otros países de Latinoamérica. Este 19 de julio estará en San Cristóbal, el 10 de agosto tiene una gran sorpresa preparada junto al canal de La Colina donde cantará en un especial de la belleza nacional y el 16 de agosto llevará toda su música a la mejor rumba de la Isla De Margarita cantando sus éxitos en la disco Bora Bora.

Ramos Allup: el Gobierno cree que los turistas “son bolsas” para vender sus divisas al cambio oficial

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, criticó que el Gobierno venezolano haya dicho este jueves que concretarán un mecanismo que permita a los turistas extranjeros que visitan el país canjear sus divisas a través del Sicad.
“Según el Gobierno, turistas podrán cambiar $ y € en banca pública. Imbéciles del régimen creen que los turistas son bolsas para vender al cambio oficial”, escribió en su cuenta de Twitter.
Agregó que es comprensible “que algunos asalariados del Gobierno, vagos de profesión, nos insulten para justificar lo que les pagan“.

Mardo dice que las pruebas en su contra son “chimbas”: “El Aissami quiere sacarme del juego político”

El diputado Richard Mardo visitó el estudio de Noticias24 Radio para abordar la acusación por hechos de presunta corrupción que pesa en su contra, por lo que deberá enfrentar un antejuicio de mérito.
Video: Noticias24 18 / 7 / 2013
“Seguimos de pie”, así comenzó sus declaraciones el diputado que insiste en que las pruebas que sustentan la acción judicial “son chimbas y forjadas”.
Subrayó que desde que se inició en la política se ha abocado a ayudar a los más pobres lo que, a su juicio, “molesta a otros para quienes eso es un pecado”. Indicó que el liderazgo con el que cuenta en el estado Aragua lo ha “construido pulso a pulso”.
“Si me quieren joder por ayudar a los pobres, jódanme, aquí estoy esperándolos”, aseveró.
No obstante, alegó que “quitarle la inmunidad parlamentaria a Richard Mardo es quitársela a los electores que votaron por mí” al catalogar la acción como ilegal porque para allanar este beneficio a un diputado se necesita contar con las dos terceras partes de la plenaria y el Psuv no la tiene.“Siempre he sabido del monstruo al que me estoy enfrentado, desde Nicolás (Maduro) hasta el TSJ, Pedro Carreño, siempre he sabido que me estoy enfrentado al poder”.
Asimismo, explicó que a su caso asignaron al fiscal Nº 10 Richard Monasterio y cuando supo sobre la citación “se me fue negado el expediente”.
Mardo aprovechó la oportunidad para desestimar la denuncia del diputado Pedro Carreño, quien dijo que “yo había comprado un apartamento dos veces, yo tengo con ese apartamento 20 años”.

Catalogó de “incapaz” al gobernador El Aissami

El parlamentario fustigó al actual gobernador de Aragua Tareck El Aissami“Tareck es un incapaz, está haciendo turismo en el estado. Fue un incapaz como ministro y ahora como Gobernador”.
“Es un incapaz que quiere venirse nuevamente a Caracas porque no tiene la capacidad de sentarse en un barrio para escuchar los problemas del pueblo”, dijo Mardo al asegurar que El Aissami no reside en Aragua porque “no se siente cómodo” en el estado atendiendo a la población. “Él está acostumbrado a estar engominado en un ministerio”.
Fue enfático al señalar que el propósito de El Aissami es “sacarlo del juego político”, por lo que utiliza mecanismos judiciales ya que “por los votos no puede”.
“Tareck me quiere sacar del juego político en Aragua, porque hoy las encuestas dicen todo lo contrario que hace seis meses atrás“, resaltó.
“Estoy seguro de que Tareck está detrás de esta jugada” insistió al advertir: “Me sobran cojones para enfrentarlos y que el incapaz de Tareck lo sepa. Yo sí soy de Aragua, yo vengo de una familia muy humilde”.
“Que no se crean que son más machos que yo porque están en el poder, pero yo sí puedo decir que jamás he utilizado un bolívar del fondo público”, aseveró Mardo al recordar que aunque lleva años trabajando para el pueblo, comenzó a ejercer un cargo público como diputado en el 2011.

Este viernes vence el plazo para que partidos políticos presenten impugnaciones al RE

AVN).- Este viernes 19 vence el plazo para que partidos políticos y electores presenten impugnaciones al Registro Electoral (RE) que será utilizado en las elecciones municipales del 8 de diciembre próximo.
El cronograma que rige estos comicios marca cuatro fechas relacionadas con las impugnaciones al RE. Indica que la solicitud de incorporación al RE, así como la presentación de impugnaciones se realizarán entre el 5 y el 19 de julio.
Por otro lado, la admisión de impugnaciones se extenderá hasta el 29 de agosto, mientras que la promoción de pruebas va del 9 de julio al 5 de agosto.
Todos son lapsos establecidos con base en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) y están concatenados uno a otro: La presentación de impugnaciones tiene que ver con las observaciones que tengan los partidos y los electores contra el RE y la admisión y promoción de pruebas con la validez de cada documento presentado.
Los electores, en cambio, impugnan al RE cuando se encuentran con errores en sus datos, o con casos en los que aún inscribiéndose no aparecen en el listado preliminar. Igual puede ocurrir que hayan modificado su centro de votación y éste no se haya efectivo. Por todos estas situaciones el elector está en su derecho de impugnar.En el caso de los partidos, éstos presentan observaciones relacionadas con la depuración de fallecidos o de personas homónimas (con igual nombre y fecha de nacimiento) que pudieran permanecer en los datos del registro.
Este lapso vence este viernes y da paso a la admisión de los documentos que hayan presentado los electores o los partidos políticos.
En paralelo, y hasta el 5 de agosto, será la promoción de pruebas, proceso en el cual se valida la admisibilidad de los documentos presentados por partidos y electores.
El artículo 39 de la Lopre dice que la impugnación de un elector será inadmisible cuando venza el plazo para introducir la queja, cuando se compruebe que no hay interés legítimo y cuando la prueba no contenga la dirección o forma alguna de contactar al interesado.

Depuración de fallecidos

Mañana también vence el plazo para que los ciudadanos interesados en retirar a sus familiares fallecidos del Registro Electoral puedan hacerlo.
Lo fundamental para este cumplir con este proceso es la carta de defunción, copia de la cédula de identidad del ciudadano y la copia de la cédula de identidad de quien hará el retiro del registro. Para hacer este trámite es importante ser familiar en primer o segundo grado, es decir, hijo o hermano de la persona fallecida.
Recientemente, el director nacional de Registro Electoral del CNE, César Alvarado, manifestó que es importante cumplir con este trámite para facilitar la depuración y evitar el retiro de personas que puedan dar luego manifestación de vida.

Marc Anthony reacciona ante las críticas: “Yo también soy estadounidense”

AP) Parece que a algunos hay que recordarles que Marc Anthony es estadounidense. El cantante nacido en Nueva York de padres puertorriqueños habló de sus raíces el jueves en el programa matutino “Live with Kelly and Michael”, luego que algunos criticaron su selección para cantar “God Bless America” en el Juego de las Estrellas esta semana en Nueva York.
El superastro de la salsa dijo que escuchó de gente que se preguntaba por qué un extranjero estaba interpretando el tema patriótico. Marc Anthony dijo que él nació en Nueva York y agregó: “Nadie más neoyorquino que yo”.
Comentarios similares surgieron el mes pasado cuando un mariachi de 11 años, Sebastien de la Cruz, cantó el himno nacional durante la final de la NBA. El niño, de origen mexicano, nació en Texas.

Tres de los cuatro campesinos asesinados en Colombia recibieron tiros de fusil en la frontera con Venezuela

EFE).- La Fiscalía General de Colombia confirmó hoy que las muertes de tres de los cuatro campesinos que perdieron la vida durante las protestas en la región del Catatumbo, en la frontera con Venezuela, fueron causadas con proyectiles de armas de fuego de alta velocidad.
Según un comunicado del ente acusador, en las investigaciones llevadas a cabo “se determinó que tres de los cuatro homicidios fueron causados con proyectiles de armas de fuego de alta velocidad, lo que resulta onsistente con el uso de armas automáticas o semiautomáticas tipo fusil”.
Para esclarecer el caso de la cuarta víctima fue necesario realizar la exhumación, con el fin de despejar “los vacíos de la necropsia realizada por el médico rural”.
Las Naciones Unidas consideraron que durante los disturbios que derivaron de los primeros días de bloqueos de vías, se registró un uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades colombianas, lo que el Gobierno tildó de “irresponsable” al no haber todavía un dictamen de la Fiscalía sobre los hechos.Los campesinos Édinson Franco Jaime, Yonel Jácome Ortiz, Hermides Jaime Téllez y Diomar Alfonso Quintero perdieron la vida en hechos ocurridos el 22 y el 25 de junio pasado en el municipio de Ocaña, segunda ciudad del departamento de Norte de Santander, en donde loscampesinos protestan desde hace 38 días.
Los jornaleros reclaman el fin de una campaña de erradicación de los cultivos de hoja de coca, que es la actividad principal en la zona, la sustitución de cultivos ilícitos y la implementación de una Zona de Reserva Campesina.
“Sobre la presunta infiltración de las marchas campesinas por miembros de grupos armados al margen de la ley, la Fiscalía viene adelantando importantes esfuerzos investigativos para esclarecer tal hipótesis delictiva”, agregó el comunicado.
Para ello han nombrado dos fiscales de la Unidad Nacional contra el Terrorismo que evalúan la información recogida, que es de carácter reservado.
Las autoridades han denunciado la intervención de las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que tienen presencia en la zona.

De igual manera fueron sometidos a la Justicia Édgar Alfonso León, Ramón Ortega y Yeison Alberto López, quienes fueron capturados con artefactos explosivos artesanales en su poder, razón por la cual se les formuló imputación por el delito de porte de explosivos.En relación con los hechos ocurridos en el municipio de Tibú el pasado 11 de junio, que terminaron con el incendio del Palacio de Justicia y otros inmuebles, la Fiscalía identificó a Jefferson García Duque y Guillermo López Prieto como dos presuntos responsables. La Fiscalía les acusó de los delitos de terrorismo, incendio, obstrucción a vías públicas y daño en bien ajeno simple y agravado.
En cuanto a los ataques violentos contra miembros de la Policía, la Fiscalía imputó cargos por el delito de violencia contra servidor público a Osneider Balmaceda, Mario Alfonso Pinzón Urina, Carlos Alfredo Jáuregui Quintero, José Valdemar Jáuregui Uribe y Alfonso Parada León, agregó el informe

Nuevos detalles del abordaje del barco norcoreano en Panamá y el intento de suicidio de su capitán

AP).— Cuando los agentes aeronavales y antidrogas armados panameños llamaron por radio al mercante norcoreano para anunciarle que iban a abordar el buque para inspeccionar lo que transportaba ante sospechas de que llevaba drogas, la tripulación autorizó la maniobra, a pocas millas de un rompeolas a orillas de la ciudad portuaria de Colón.
El barco venía de Cuba e iba a cruzar el Canal de Panamá para enfilar por el Pacífico hacia Corea del Norte, en un tránsito que hubiese sido normal si después de un largo y tenso abordajese descubriera que debajo de toneladas de azúcar morena había una plancha de acero: un contenedor oxidado con material bélico oculto.
La tensión dentro del barco fue creciendo a medida que los policías panameños trataban de revisar con lupa la documentación de la nave, el manifiesto o la información sobre la carga, que no era claro, dijeron autoridades de los servicios de seguridad consultados por The Associated Press.
“Se vivió una tensión y una resistencia fuerte durante la operación”, dijo el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino. Agregó que la misión se hizo después de recibir información de inteligencia, incluso de Estados Unidos, sobre el tránsito sospechoso del barco norcoreano.

Operación inició el 10 de julio

La operación comenzó con el abordaje el 10 de julio a ocho millas al norte del rompeolas de Colón y durante tres días de inspección “notábamos algo extraño en el manifiesto que no nos decía qué tipo de carga llevaba”, aseguró a la AP el comisionado y jefe de operaciones del Servicio Nacional Aeronaval, Ramón López. Este cuerpo de seguridad y agentes de la fiscalía de drogas se encargaron de la misión.
Aseguró que en ningún momento se utilizó violencia, se abusó de la tripulación o se esposó al capitán. Tampoco se llegó a disparar un solo tiro, según Mulino.
Tras esos primeros días de inspección en el mar, los agentes ordenaron llevar el barco el sábado a un muelle del puerto internacional de Manzanillo, a partir de lo cual la tripulación de 35 marinos norcoreanos comenzó a incomodarse y a reaccionar de forma agresiva.
“Desde que les dijimos que nos íbamos a mover a puerto lograron desconectar todo el sistema eléctrico del barco, tuvimos que cortar el ancla (para poder desplazar el buque) porque ellos no nos estaban colaborando”, dijo López.

El capitán del navío se hizo una cortada

El capitán del navío causó el momento de mayor tensión posteriormente, cuando después de entrar al baño salió con una navaja y “se hizo una pequeña cortada en el cuello, que fue más un rozón”.
“Había un cabo nuestro al lado y pudo neutralizarlo y evitar que pasara a mayores”, relató. “Fue en ese momento en que los otros marineros ven que neutralizamos al capitán y se alteran, se amotinan y tuvimos que separarlos”. El capitán fue llevado a un hospital de Colón, donde se le curó la herida.
El presidente Ricardo Martinelli, quien informó de la retención del mercante el lunes por la noche, había dicho que el capitán había tratado de suicidarse y que sufrió presuntamente un infarto.
“Se pusieron a gritar y a golpear la mesa, las paredes del barco y como exigiendo que los liberáramos”, prosiguió López. “Pero no estaban esposados, ni detenidos. Los habíamos separado por seguridad y, además, el barco es muy grande”.
El fiscal primero de drogas del Ministerio Público, Javier Caraballo, coincidió en que la situación dentro del mercante se hizo difícil cuando se atracó en Manzanillo. Ya en puerto, se decidió bajar a la tripulación, con excepción de dos marinos que permanecieron en la embarcación para que observaran la inspección y desalojo de la carga.

Las armas iban escondidas

Antes de llevar el buque a Manzanillo, ya los agentes habían descubierto que debajo de los sacos de azúcar iba una plancha de acero que resultó ser un contenedor. El plan fue entonces pedir ayuda de grúas y maquinaria de soldadura y acetileno en la terminal para abrir un boquete del furgón.
Para sorpresa de los agentes, se encontró las primeras piezas del material bélico: una especie de “radar de control de tiro de misiles tierra-aire”, dijo el director del Servicio Nacional Aeronaval, Belsio González.
Desde los trabajos de descarga e inspección del barco en puerto, no se había encontrado drogas.

Respuesta de Norcorea

El miércoles, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo que los agentes panameños atacaron de manera “apresurada” y detuvieron al capitán con el pretexto de que llevaba drogas, pero que no se encontró nada en la requisa, por lo que pidió la liberación de la tripulación y del barco.
El vocero, que no fue identificado por la estatal agencia de noticias Central Coreana, señaló queel cargamento “no son más que viejas armas, que (Corea del Norte) envía de vuelta a Cuba tras reacondicionarlas, de acuerdo con un contrato legítimo“.
El gobierno panameño formuló la víspera cargos criminales a la tripulación por el supuesto delito de atentar contra la seguridad colectiva del país, al no haber declarado la carga de material bélico procedente de Cuba. Los fiscales argumentan, además, que ello supone un acto “ilegal” y que podría violar las resoluciones de la ONU contra Corea del Norte que prohíben a ese país la compra y venta de misiles o armas pesadas.
Panamá ha pedido ayuda internacional, incluso a la ONU, para inspeccionar el material encontrado y determinar si el caso va en contracorriente de las sanciones contra Corea del Norte.

Respuesta de Cuba

El gobierno cubano informó el martes que el buque había zarpado de un muelle de la isla con10.000 toneladas de azúcar y 240 toneladas de “armamento defensivo obsoleto” para ser reparado y luego devuelto al país. Las autoridades panameñas siguen en la ardua tarea de descargar el buque, mientras la tripulación está bajo custodia en una antigua base militar de Estados Unidos en Colón.
Los marinos norcoreanos se han negado a declarar, dijo Caraballo.

TDA se consolidará con la creación del Banco Latinoamericano de Contenidos

El ministro Ernesto Villegas informó que se están sentando las bases para crear el Banco Latinoamericano de Contenidos, y la producción de contenidos con pertinencia y calidad,a ser transmitidos por la Televisión Digital Abierta (TDA)

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información,  Ernesto Villegas, sostuvo este miércoles una reunión con expertos argentinos quienes junto a la Comisión de Contenidos venezolana trabajan aceleradamente para lograr el establecimiento pleno de la Televisión Digital Abierta en Venezuela.
Villegas aseguró que esta labor supone no solamente adecuaciones tecnológicas de importancia en todo el sistema, tanto público como privado sino también en el campo de los contenidos.

“Tenemos el desafío de producir los contenidos de la nueva televisión que tienen que ser de nuevo tipo, y que nos permitan mirarnos a nosotros mismos con calidad y pertinencia”, señaló.

En este sentido el ministro Villegas indicó que se están estableciendo los plazos pararealizar la apertura de concursos de ideas para la producción de audiovisuales; así como parala activación del Banco Latinoamericano de Contenidos, y la formación de profesionales en el campo audiovisual.

“El Banco Latinoamericano de Contenidos permitirá compartir entre nuestros países producciones de cada uno de ellos; además estamos avanzando en la construcción de fórmulas concretas para la formación de técnicos y creadores para atender la demanda de que vamos a tener de contenidos con pertinencia y calidad”, puntualizó el ministro Villegas.

Prensa MiPPCI

MINUTO A MINUTO

Criollo Grenddy Perozo firma con equipo francés

Criollo Grenddy Perozo firma con equipo francésEl defensor internacional venezolano Grenddy Perozo, que militaba en el Deportivo Táchira de la primera división de Venezuela, firmó contrato por dos años con el Ajaccio, indicó este jueves el club francés de Liga 1. 

Perozo, de 27 años, se unirá el viernes a sus nuevos compañeros en Aix-les-Bains, donde realizan la pretemporada. 

El central venezolano, que disputó la última Copa América de Argentina-2011, es el séptimo refuerzo del Ajaccio, que debería terminar su participación en el mercado de transferencias con la llegada de un volante y un atacante en la próxima semana.

Capriles se reunió con la alcaldesa de Santiago de Chile y habló sobre la importancia de la descentralización

El Museo Casa Colorada, ubicada a pasos de la Plaza de Armas en la capital chilena y donde se exhiben muestras relacionadas a la fundación de la ciudad de Santiago y su desarrollo a lo largo del tiempo, fue el lugar donde la alcaldesa de Santiago de Chile, Carolina Tohá, sostuvo encuentro con el gobernador del estado Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles. 

Capriles se reunió con la alcaldesa de Santiago de Chile y habló sobre la importancia de la descentralizaciónDurante la reunión el dirigente venezolano y la alcaldesa chilena, dialogaron sobre cómo se manejan los niveles de Gobierno en ambas naciones. 


El gobernador mirandino explicó que en Venezuela las alcaldías recaudan impuesto para la realización de obras para la ciudad, lo que no pueden hacer las gobernaciones venezolanas que dependen de los recursos asignados por el Situado Constitucional, lo que dificulta la ejecución de labores de infraestructura social de gran envergadura. En este sentido, la alcaldesa Tohá destacó la dificultad para las alcaldías chilenas de realizar obras de importancia si no cuentan con el apoyo directo del Poder Ejecutivo de ese país. Ambos dirigentes resaltaron la importancia de la descentralización de los poderes para una nación. 


La Casa Colorada es uno de las infraestructuras más importantes de Santiago de Chile. Es una casa colonial construida en 1769 con muros de piedra sillar, techumbre de madera en roble, y canelo en los entrepisos con armazones de coligüe. La construcción fue solicitada por el presidente de la primera junta de gobierno, don Mateo de Toro y Zambrano, que vivió ahí hasta su muerte. La construcción tardó 10 años y el de la misma dejó muy satisfecho al propios y ajenos a la ciudad. Actualmente la Casa Colorada alberga el Museo de Santiago. 

Blyde rechaza invasión de terrenos de Las Minitas

El alcalde de Baruta Gerardo Blyde sostuvo este jueves un encuentro con las cerca de 200 personas que, desde hace cuatro días, invadieron los terrenos de la parte baja del sector Las Minitas, los cuales fueron expropiados por Hugo Chávez en abril de 2012. 

Blyde explicó a los ocupantes ilegales que este lugar ya cuenta con un plan de urbanismo desde hace 2 años que incluye: 900 viviendas, zonas deportivas, instituciones escolares y de salud, sin embargo el ministerio de Vivienda y Habitad hasta la fecha no define cual será el verdadero uso de esta propiedad. 

“Este terreno no es de la Alcaldía y tampoco es privado, pertenece al Gobierno Nacional por lo tanto nosotros no tenemos competencia sobre él, simplemente lo que queremos es ayudar a solventar la situación, si de manera organizada trabajamos y presionamos, todos seremos favorecidos”, indicó. 

Al menos 13 consejos comunales de la zona participaron en la elaboración del proyecto de construcción para las doce hectáreas de terreno, pero el ex ministro de Vivienda y Habitad Farruco Sesto nunca se avocó a evaluarlos, aseguró el Alcalde. 

Además instó a las autoridades a dar la orden a la Guardia Nacional para efectuar el desalojo, pues la Fiscalía no ha podido actuar. “Desde el domingo pasado avisamos a las jurisdicciones competentes para que defiendan la propiedad Nacional y se pueda desarrollar un urbanismo con todos los servicios. El presidente Chávez expropió esto para habitarlo de manera organizada, no para que se construyeran ranchos ni se dividieran parcelitas”. 

No obstante el mandatario local se comprometió a contabilizar a todas las personas que tienen tomado el lugar y revisar sus necesidades. Los llamó a la reflexión, pues esos terrenos a pesar de ser los más valiosos, son rellenos de 30 a 40 metros que ponen en riesgo a quienes pretenden levantar una infraestructura improvisada y desordenada. 

Por su parte, el representante del Consejo Comunal Urquiola, Domingo Palacios dijo estar preocupado por la situación. Conminó al Gobierno Central para que asuma el plan que está destinado para el lugar y en el que se ven beneficiados los vecinos de Las Minitas, Las Minas y Santa Cruz del Este.